Transcribe your podcast
[00:00:00]

Transistor Aitor Gómez Tu afición es sentimiento. Y tiene mucho alimento. Di que tú eres el mejor hincha. Tú eres el mejor. Escuchando el transistor Ranko. Cobra Es que no. No te creas que lo puedo evitar. Estaba pensando ahora escuchandola la brújula, el montaje de la brújula, progrma de Juanra, viendo imágenes que estaban llegando, que están llegando por redes sociales, lo que estará sintiendo alguien que a esta hora de la noche esté asomado a su ventana.

[00:00:37]

Viendo cómo unos violentos indeseables arrasan su coche, su moto, su negocio, se enfrentan a la policía, les lanzan a la cabeza lo primero que encuentran y escuchando además desde la calle que lo hacen por defender sus derechos. Lo hacemos por defender tus derechos. Qué sentiríamos nosotros en esa, en esas situaciones difíciles? Es difícil. En fin, la reflexión que me venía hasta ahora de la noche. Mucho ánimo. Y si sois padres en esas ciudades que tienen calles que a esta hora de la noche arden en llamas?

[00:01:10]

Y si sabéis dónde están vuestros hijos? Preguntado si esto es defender la democracia, si esta es la forma que queréis y con la que vuestros hijos defienden la democracia. Bueno, buenas noches. Dicho esto, vamos a cambiar el chip, a intentar pasar un buen rato desde lo que se trata durante las próximas dos horas, con toda la gente que va a pasarse por aquí esta noche, que es mucha. Os cuento primero lo último que ha empezado la jornada 24 en Primera División.

[00:01:34]

Lo ha hecho en el Villamarín. Ha ganado el Betis 1 0 al Getafe el gol de penalti Venadito. Pero bueno, penalti que ha pitado el árbitro le ha dado la victoria al Betis. El gol de Borja Iglesias. Esta ha sido un penalti de un empujón de Chapela que viene de un saque de banda mal defendido por el Getafe. Se mete Borja Iglesias de por medio, Chaclacayo por detrás, le toca, le empuja, se va por el suelo penalti.

[00:01:55]

Y antes ha parado otro David Soria, otro penalti que tiró Canales, otro también Chak sacando el balón, estiraba los brazos y creo que era Borja Iglesias que venía por detrás, manotazo en la cara y otro penalti. En este caso lo paró divisorio, el usuario lo falló Canales. En cualquier caso, el Betis casi ha estado algo mejor en el partido de hoy. Ha sido mejor que el Getafe. En el día de hoy he tenido muchas ocasiones claras.

[00:02:16]

Se quedan los tres puntos, el Betis se coloca sexto, puestos europeos 36 puntos y el Getafe cuarta derrota consecutiva en Liga se dice pronto decimocuarto con 24 puntos, ahora mismo 3 por encima del descenso, cuando falta todavía todo por jugar, todo por jugar el resto de equipos este fin de semana. Pero también hemos tenido partido en Segunda, el primero de la jornada 26. La Ponferradina le ha ganado 1 0 al Mirandés. La Pomfrey se coloca séptima a 40 puntos.

[00:02:40]

El Mirandés justo por detrás, se queda octavo con 37 y mañana tenemos un bonito sábado de fútbol de primera. A las dos de la tarde juegan el Elche y el Eibar se estrena, escribÃa en el banquillo del Elche. A las cuatro y cuarto juega el líder, el Atlético de Madrid, otra vez contra el Levante, pero esta vez en el Wanda, después del empate del miércoles en Valencia. Sin Carrasco, por cierto, en el Athletic es baja por lesión, recupera si a mal el Cholo Simeone salgo también es más general ETÍ a las seis y media Valencia, Celta de Vigo.

[00:03:07]

Luego escuchamos a Javi Gracia, que ha hablado de reuniones en las que ha dicho que no estuvo, las reuniones que ha habido entre los propietarios y los jugadores. Esta semana él dice que no estuvo las reuniones y bueno, venimos también de las palabras de Tebas alabando a hincha hace solo unos días, una vez más el ambiente calentito por Valencia y a las nueve de la noche mañana el Valladolid en descenso recibe al Real Madrid. Es baja para el partido.

[00:03:28]

Karim Benzema lesionado y ojo, que parece que es dura también para el Atalanta. Ojo con esto. Así que el Madrid se presenta mañana en Valladolid sin Ramos, militado Odriozola, Marcelo, Carvajal, Valverde, Azhar, Rodrigo y el propio Benzema. A lo mejor hay que echar un vistazo a lo que pasa en el Madrid con las lesiones. A lo mejor, y esta semana, insisto, viene lo que viene. Por cierto, después de esta semana europea que hemos tenido, que parece que hay dos temas, dos grandes temas de conversación en esto del fútbol, uno parece que elprincipal el ala Mbappé y quién será el que llegue a la Liga, si es que llega alguno.

[00:04:04]

Y por otro lado, el medio fiasco de los españoles en Europa. Menos mal que el Villarreal y el Granada salvaban ayer un poco el honor. Creo que tampoco conviene ser demasiado catastrofistas. A ver, el Sevilla palmó dos tres que remontará en Alemania. Tampoco sería una cosa épica y a la Real le metió mano, pues el mejor de los últimos años. Y lo del Barsa? Bueno, lo del Barsa es que lo venimos hablando desde hace meses, por lo cual casi desde comienzo de temporada.

[00:04:29]

Pero bueno, luego lo hablamos y escuchamos a todos los que por cierto, hoy han hablado también de Alan y de MAPE, los hombres del momento fuera del fútbol. Os cuento baloncesto Euroliga. Hoy teníamos duelo entre españoles, ha ganado y bien ganado. Además el Valencia del Real Madrid 89 78 y ha jugado la selección española Polonia 88, España 89. Partido de clasificación para el Europeo, para el que ya estábamos clasificados. Pero está bien ganar, siempre hemos ganado y con un tiro libre de Frank Guerra en el último suspiro.

[00:04:56]

Y en Australia ya tenemos final masculina del primer Grand Slam de tenis de la temporada. Yo COBIT Medvédev El ruso se ha cargado ya chispas el que se cargara a Nadal el otro día. Así que el domingo nueve y media de la mañana, la final masculina mañana a las nueve y media de la mañana en la final femenina Osaka bribri y media hora española, claro. Y dicho esto, si me dejo algo, no os preocupéis, que a lo largo de estas próximas dos horas lo contaremos.

[00:05:20]

Por cierto, que tenemos que hablar al final del programa en esto no es fútbol, es la Liga. Hoy vamos a hablar de piratas y de la piratería. Cuidadito con esto, cuidadito. Pero lo primero es irnos hasta Sevilla. Ha empezado la jornada 24. Ha ganado el Betis 1 0 al Getafe. José Manuel Jiménez. Buenas noches. Qué tal? Buenas noches, Aitor. Son dos Peral distintos. Uno ha fallado, lo ha parado divisoria.

[00:05:42]

El otro que le da la victoria debe ser el de Borja Iglesias. Es que son penaltis muy tontos. Pero es verdad que no puedes decir no hay contacto. No existe? Sí, pero son penalti.

[00:05:51]

Sí, yo creo que los dos. Además, fíjate que hay antes una acción en la que le sacan tarjeta a Canales y es clavada prácticamente a la que le hacen a Borja en el primer penalti. Entonces, claro, si se haga tarjeta y pita falta en la primera, pues tiene que evitar penalti, no? Si el árbitro le decía, le decía Chaclacayo Cassey en el segundo penalti. Abrámonos, le decía fenómeno. Qué quieres que haga? Qué hago?

[00:06:17]

No tengo no chak, la quetuvo pasado verdiblanco que pasó por el Borel Betti deportivo. No sé si ahí se le ha quedado algo, porque la verdad que hoy ha colaborado de lo lindo, pero sobretodo el protagonista ha sido Borja Iglesias, que ha entrado de nuevo en la segunda parte, ya estaba ya recuperado, pero ha jugado Lorient de titular. Ahora en que ha fallado una clarísima. Nada más comenzar el partido, ahora que el Betis se lamentó de ello primero, después de la lesión de F-15, vamos a esperar las pruebas el fin de semana porque se marchó lesionado en el muslo derecho.

[00:06:44]

Pero como tú has dicho al principio, el Betis ya es el que ha puesto un poquito más en el partido, al que ha aparecido un poquito más porque ha sido el que el que lo ha buscado. Y al final esos dos penaltis, el primero lo falló Canales, que ya había fallado su último penalti en aquella tanda frente al Athletic y que hoy ha vuelto a hacerlo. Lo adivinó muy bien David Soria, que ya estaba siendo el mejor de Getafe en el partido y el segundo se lo pidió.

[00:07:09]

Borja lo marcó y vamos a escuchar, si te parece, al protagonista, porque Borja volvió a desatascar otro partido al Betis. Está siendo protagonista en este arranque de 2021.

[00:07:19]

Si me encuentro bien, estoy con confianza. Se lo agradezco a Juan, que le recomendó si me lo dejaba lanzar. Me han dicho que cree con confianza, que para adentro y la verdad es que es muy contento y al final esto es estirarlos y a veces a mí también mamparos. Garantizar que esto es así. Hombre, sabemos, sabíamos que iba a ser un partido duro, pero también sabemos que todo pasa por ganar nuestros partidos. Creo que el equipo está muy serio defensivamente, está generando ocasiones.

[00:07:44]

Sabíamos que hoy era un pasito más que dando un 15, pero pero vamos a intentarlo con todo, pues con todo.

[00:07:51]

Está en racha el muchacho? Creo que es un cuarto gol en la Liga no son pocos. Si son cinco, ya cinco con el de hoy. Y aparte, recordemos los dos que consiguió ante la Real Sociedad en ese partido de Copa. Está en racha Borja Iglesias, por cierto, recordemos que no ha estado en el banquillo. Borraras, vamos a ver qué pasa en las próximas horas. Y está atento ya Alberto Fernández. Y por cierto, no ha comparecido en la sala de prensa.

[00:08:17]

Ha estado un segundo Patricia Moreno, que tampoco ha querido poner paños calientes a la derrota y no se ha escuchado en los penaltis. Gil merece un abrazo grande. Un abrazo. Felicidades a El Betis cismo Alberto Fernández. Buenas noches. Hola, Aitor, buenas noches. La cuarta derrota consecutiva del Getafe en Liga. Tres puntos ahora mismo por encima del descenso. Hace unos días no recuerdo después de que partido concretamente, pero hace no mucho de estos últimos en los que el Getafe está en barrena.

[00:08:44]

Contaba José Ramón aquí en el transistor que Ángel Torres estaba meditando seriamente la continuidad o no de su entrenador José Bordadas. Qué sabemos hasta ahora de la noche?

[00:08:54]

Y cuando dijo eso, José Ramón salió un hombre que parecía que estaba pululando ahí por la atmósfera del Getafe. Pero la información que podemos contar hoy, esta noche, ahora mismo en el transistor era Ondacero, es que el Getafe, a pesar de que no tiene en mente echar, abordara Aspero ya ha hablado con Míchel González, el que fuese entrenador del Getafe 2009. Bueno, pues ya ha habido contactos con él. Ahora mismo está sin equipo. El último equipo fue el Pumas en México.

[00:09:21]

Lo dejó porque tuvo que volver a España por problemas personales, por motivos familiares. Y Mitchell ha hablado con el Getafe para tentarle, para ser un futuro entrenador en caso de que bordaba se vaya. Ya hemos contado aquí que no es fácil echar abortadas. Cuesta casi tres millones de euros, que abasta no es moco de pavo para un club como el Getafe, aunque el torneo es un hombre de gatillo fácil, entonces yo creo que lo va a consensuar y lo va a meditar muy bien.

[00:09:43]

Pero la información es eso. El Getafe ha hablado con Míchel González.

[00:09:47]

Bueno, pues he contado que vuelve otra vez el del famoso Suena Mitchell. Que quiero decir, sólo durante la habíamos desgastado mucho y ahora vuelvo, es verdad, pero ahora vuelve otra vez y ahora ya parece que con fuerza para el Getafe.

[00:09:58]

La clave de todo esto será si Michel es el entrador del Getafe para la próxima temporada, por ejemplo, o si borraras se marcha. Que parece difícil que un entrenador se marcha o el presidente decide que se vaya o acuerden entre los dos. Oye, mira, lo dejamos así y dejamos en vez de tres millones lo dejamos en el comer. Bueno, sabe Dios lo que pasará, pero esta es la situación ahora mismo en el Getafe, que cuanto menos es preocupante.

[00:10:20]

Cuarta derrota consecutiva para el Geta. Lo próximo para el Betis es visitar el Carranza el domingo a las cuatro y cuarto. El Getafe recibe el sábado a las 9 de la noche al Valencia. Antes de seguir adelante, como me encontré aquí un poquito solo, ahora mismo voy a saludar a más gente. Ya sabéis que habitualmente los viernes tenemos a los súper tres hoy para ser los Super 4, porque hemos tenido una baja, una baja importante, entonces teníamos que buscar por lo menos dos para suplirlas.

[00:10:45]

Alfredo Martínez. Buenas noches. Qué tal? Muy buenas noches. Yo no soy la baja. No, no, no, tú estás al pie del cañón. Ortega está por allí también. No está todavía Ortega, pero tengo tampoco es la la baja que creyó ver alguno de los nuevos buenasnoches. Hombre. Muy buenas. Qué pasa? Fenómeno. Ya era hora de que me regalaras un rato, pero un rato de tranquilidad y charla sosegado. Cuando quieras.

[00:11:05]

Y te he dicho siempre.

[00:11:06]

No, no, no, no, no, porque no querer, no querer es difícil, pero es difícil de trincar.

[00:11:11]

Digo sí, soy más. Fácil que te Alister. No me digas eso. Bueno, voy a saludar también al director de la Bolsa de Deporte Pereiro. Buenas noches, Alphaville. Buenas noches. Hola, Nueva York. Anoche no falta casi nadie. Llegamos. Saludad a vuestra seguridad y al saludo, que va a faltar tiempo. Ahora saludo a ordago. Oye. Has escuchado lo que ha contado Alberto ahora? Cuarta derrota consecutiva del Getafe.

[00:11:36]

Habla con Mitchell si está hecho y ya lleva tiempo hablando de un cambio. Lo que pasa es que la pasta que tiene que pagarle al míster es brutal para para Getafe y es brutal. Y por esto creo que no. No se llegará a un acuerdo. Sinceramente, y creo que no es la primera vez. Yo creo que hay más de medio año en cual se ha hablado de la cesión del del mister. Tuvieron un enfrentamiento por lo que me han dicho a mí hace rato.

[00:12:07]

Septiembre y octubre por aquí.

[00:12:09]

Y yo creo que al final se despidieran tanto el presi como como.

[00:12:16]

Como bórrala en relación con todo lo que le ha dado a esta relación. Digo, desbordará con el Getafe? Algo se ha roto ahí. Aitor Sí, sí, al usarlo con todo lo que le ha dado, lo perfecto que hubiera, lo redondo que era todo que terminara el año pasado. Oye, metidos en Europa te juegas verano, la eliminatoria en verano? Exacto. Y pues ya está, hasta aquí. Pasa que por Galasso rondaba el Valencia, pero el Valencia necesitaba que fuera.

[00:12:38]

Ya le quedaba a la Roma. Si te acuerdas, la Roma hablaba mucho de la Roma, pero si lo redondo que hubiera quedado todo.

[00:12:45]

Oye, mira, he cogido a un equipo, lo he llevado hasta Europa, hemos llegado hasta aquí, lo dejo en todo lo alto. Un abrazo. Qué difícil es eso!

[00:12:51]

Aitor, puedes encontrar el momento, sobretodo Alfredo, la sensación que hay en esta historia y por lo que yo sé que he tenido una oferta en condiciones que pagaron dinero para que saliera o lo que acaba de hacer. JIC Ahora es el principal impedimento para todo esto. O el Getafe está en descenso, donde creo que el despido de abordarlas es bastante más barato que si está fuera del descenso por una cláusula que dentro del contrato. Y en caso de que esa no sea la circunstancia y siga por encima de los tres últimos, la cantidad de dinero que se le tiene que pagar por este año y por lo siguiente al mister, pues te deja poco margen de maniobra para tomar decisiones.

[00:13:24]

Yo creo que abordarlas no va a dimitir bajo ninguna circunstancia y creo que es lo que hay entre los tres últimos. Posiblemente el Getafe si se desprende de entrenador porque le sale bastante más barato que si lo hace ahora pasa que esto no lo dejará caer tanto. Nos deja ver lo bueno. Cuidado! Esta nueva dinámica horrorosa que no le dejará. Digo Ángel Torres caer tan bajo. Ya, pero bueno, antes de la crisis a nivel económico, ahí tiene uno, porque ahí hay un cambio en el contrato, los equipo.

[00:13:47]

El año pasado he estado luchando cerca de zona de Champions, llevaba dos temporadas negociando. Primero se quedó fuera de la Champions hasta el último momento en zona de Champions, verdad? Sí, estaba. Sí, sí, sí. Prácticamente estaba en Champions.

[00:13:59]

Estaba cuarto hace dos temporadas fuera de aquí y luego en el último partidos donde se queda fuera el partido que gana el Valencia en Valladolid. Eso hace dos años estaba para cuarto y quinto queda quinto y el año pasado estaba para meterse octavo en Europa Liga y se quedó al final fuera. Hey, mira que hay veces que lo vemos en los clubes. Sé que oye, pasa el tiempo y al final ves, empiezas a ver un desgaste y no sé qué, no sé cuánto, pero aquí ha habido un desgaste salvaje, salvaje.

[00:14:22]

Pero es que el Getafe de Guardala solo para abordar al sector, no queda ni un jugador.

[00:14:26]

Los jugadores le quedan, no quedan, quedan. Quién queda a por ti o por ti?

[00:14:32]

Yo me lo juego por que no juega el portero, que era Ángel, alguien en que confiaba y ha tenido broncas con él y no juega. Ángel que no se puede ni hablar con él de la temporada pasada para arriba, sino visuales, que le quedan todavía algunos, pero de segunda, cuando vino por Dallas, que tampoco es quedan pocos.

[00:14:48]

Uno de ellos es Portillo.

[00:14:50]

Digo cuando digo lo de Diego, sobre todo por todo, y sobretodo ahora que ya la imagen estado ya está erosionada y el año pasado cuando te dan palos por esto, pero las cosas van bien deportivamente, pues oye, da la sensación el tema, el tema del recambio.

[00:15:02]

Lo de Míchel cuadra, no os dais cuenta? Siempre han sido Laudrup, Schuster, entrenadores mediáticos le gustan a Ángel Torres, que llegó incluso a sondear. Se cuadrática a Guardiola en su día antes de que llegara al Barcelona? Lo intentó.

[00:15:15]

Te imaginas que hubiera sido el Getafe de Guardiola en vez del Barsa? Lo intentó. Lo intentó en su momento. A mí me habían dicho también sonó el nombre de Robert Moreno. Ves que son entrenadores de mucho nombre?

[00:15:26]

Si os dais cuenta, si hubiera tenido asustéis Laudrup, si es que Sánchez Flores, que también fue entrenador amigo, si era el primero Ángel ha buscado entrenadores del Madrid siempre, siempre, porque siendo socio del Madrid le han gustado, pero también ha tenido a su mujer.

[00:15:44]

Y Laudrup hicieron un poco de blaugrana en las jornadas. Sí, si por eso te digo también gente de Barcelona, inclusive el mejor entrenador de la historia es Víctor Muñoz.

[00:15:52]

Pero bueno, no es verdad. Te diré una cosa como entrenador no se trata de hacer amigos. Como entrenador no se, Jiggy, pero yo jugué con él, con Víctor Muñoz, al fútbol en la tapa entrenadores. Él te ponía el balón a 50 metros en el pie de calidad como entrenador. Es más, desde tu prisma y el mío no, no decía corre para allá lejos, pero como no controlas eso y digo joder! Que si controlamos eso estaría fuera también se pone de pie y si no lo controlas, te insultan.

[00:16:19]

No te digo de todo, no te saludo.

[00:16:23]

E incorporó al cuarto hombre en cuestión Enrique Ortega Ahora sí, buenas noches, buenas noches.

[00:16:28]

Qué tal? Cómo estamos? Muy bien, querido. Mira que a punto llega la gala de la monedas. Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay! Toda la noche. Every day every day. Mira que a punto llega. Así que cuantas, cuantas entrevistas le has podido hacer a Alfonso Pérez Muñoz?

[00:16:42]

Que se te unas cuantas, eh? Nombre no tanta como. Pero bueno, antes sí como se veía. Viajábamos con los equipos, tanto con la Selección como con el Madrid. Pues sí, sí, hemos hablado bastante y hemos tenido buenas charlas. E incluso yo recuerdo un artículo de un Andía, que era algo así como qué bonito levantarse una tarde y no me acuerdo si era de otoño o primavera cuando por la tarde juega Alfonso. Algo así. Pues resulta que ya de aquel artículo.

[00:17:09]

O sea que fíjate que rompera muy alfonsinista. Yo la verdad yo también. Delantero buenas noches. Hola buenas noche, saludos a todos los que del nombre como estas? Muy bien. Además acoso hay que bueno yo no se porque ya no coincidí y me pilló, todavía no estaba la profesión pero pero era de los facilites no para entrevistar. Quiero decir que tú no ponías demasiado problema, no Alfonso no, la verdad es que no. Yo siempre he sido una persona bueno, he tratado intentado estar bien con todo el mundo, al igual por ejemplo con los aficionados cuando los entreno, pues intentaba siempre, pues no sé, hacer fotos y firmar autógrafos, me tiraba siempre media hora después de cada entrenamiento.

[00:17:50]

Y bueno, siempre he intentado ser una persona cordial y intentar agradar a todo el mundo, que no cuesta tampoco mucho. Aparte. Yo creo que en nuestra profesión tendremos que tenemos que ser así, dado que éramos personas conocidas y famosas, pues determina que tenías que prestar a todo ello, lógicamente. Claro, así luego escribí Ahora tengo las cosas romanticonas una tarde de otoño, cuando juega Alfonso mejor que los árboles.

[00:18:17]

Y no era una copia, era una copia de lo que decían en Argentina, de Maradona. O sea que no fui muy original, pero bueno, me comparé con aquel Diego que bueno norama la comparación tampoco con el Diego futbolista, claro.

[00:18:30]

No, no, no soy de joder. Vaya comparaciones que Alfonso ayer estaba. Sé que estabas indignadísimo viendo una Jackeline, no te lo pierdas. Estaba ayer viendo una Jackeline y estabas indignadísimo con un peralte que habían pitaba la yaks o algo de eso. Sí, a ver. A mí lo que me fastidia de verdad son las injusticias, no vemos muchas veces y sobre todo ahora mismo con el tema del bar y concretamente en esa jugada yo estaba viendo ese partido y claro, veo ese penalti que ya ves tú a mí, el soy que yo decía qué carajo haces viendo una Jacqueline que no sé lo que es?

[00:19:09]

Es un gran aficionado de ambos equipos, no sea que pero bueno, que me refiero que me fastidia mucho. Hace justicia, no? Yo no quiero que que por ejemplo a mis equipos de los cuales soy, no quiero ni que me regalen ni que me quiten, no simplemente que sean justos y en ese partido. O sea que si ve la jugada a mi me indigna porque es veo que es que no hay penaltis después del árbitro ir a ver a la jugada repetida en la pantalla y todo que pita penalti.

[00:19:37]

O sea, yo me imagino la indignación de los jueces. O sea, claro, a mi me escucha la Komal, no la de veces que te hubieras cabreado si estuviera jugando ahora, a veces no sentado y hubiera salido después del partido a Rader. Yo creo que el VAR es un es una herramienta muy positiva, lo que pasa es que creo que no lo saben utilizar. Para mí hay gente ahí que no tiene ni idea de fútbol y yo siempre digo lo mismo.

[00:20:00]

Ahí tendría que haber por lo menos algún jugador que asesore a los árbitros que están detrás de las pantallas. No, porque yo entiendo, evidentemente arbitrar en directo es muy complicado. Antiguamente, imagínate, ya ni te cuento, pero hoy en día tienes una herramienta que es muy válida, pero tienes a gente arriba que te dice vete a ver la jugada o el penalty directamente no. Pero a mí lo que me indignó de esa jugada es que el árbitro, después de haberlo repetido, se ve claramente que es que es que no hay nada.

[00:20:28]

O sea que no hay ni duda. O sea, es que no hay nada. Lo que yo te digo que menos mal que no juegas ahora con tu hazme caso a mí no, los otros de verdad que éramos. Pues bueno, no había nadie telesecundaria, no había nada en este sentido y siempre pues había esa picaresca, no? Pero. Pero es verdad que es muy difícil arbitrar. Pero ahora mismo con esta herramienta creo que no la están aprovechando lo suficiente para ya.

[00:20:49]

Tendría que haber gente que haya jugado al fútbol mínimamente. Ya no te digo que hayan sido jugadas de traición simplemente. Pues a lo mejor gente que no ha podido llegar a ser nada del otro mundo de fútbol, de segunda división y ya estar perfectamente jugando ahí. Porque una persona que se ha tirado como nos hemos tirado los delanteros muchas veces y demás, pues sabe, cuando está bien reconocerlo, no pasa nada, no hay veces que no. Hay veces que un delantero provoca las acciones, que hay un mínimo contacto, te tiras.

[00:21:17]

Evidentemente esa patada o ese contacto entre el área es suficiente para para que te haga caer dentro del área. Entonces eso es lo que tiene que saber valorar una persona. Pues pues que haya jugado al fútbol. Con qué intención se hace todas esas cosas? Por ejemplo, interpretar una persona de fútbol, los dos, los cooperantes, que el invitado de al Betis, el hospital, tú y el primero, no yo. El primero no lo hubiese quitado.

[00:21:39]

El segundo si te levantas. Vale, vale, manotazo o no, pero el empujón sí o sí. Manotazo de Jairo Alfonso es torpe. El central también, porque necesidad sí. En la mano hay un poco, sí, pero. Pero lo puedes ahorrar luego si te lo puedes ahorrar para mí, porque pasa mucho ahora con las jugadas, con las manos. No, no está esa jugada en concreto, sino las manos que saca uno que se apoya en el suelo.

[00:22:01]

Qué tal? Claro, cada árbitro está interpretando de una manera. O sea, no todas las manos son penalti. Hay que saber con qué intencionalidad saca uno el brazo, si va la trayectoria, evaluar hacia portería, si es un centro de todas estas cosas, hay que valorarlas. Yo, por ejemplo, el penalti, ya te digo el segundo. Está muy torpe el defensa en el sentido de que lo hace muy bien. Borja aguanta letal y lo provoca bien, pero es penalti.

[00:22:25]

Pero el primero. Yo particularmente no lo hubiese quitado. Oye, cuando vas a volver al Betis? Pues no lo sé. Bueno, a ver, no se trata de volver. Yo la verdad es que si en algún momento mi intención ha sido volver al Betis, será simplemente para para ayudarlo, como pasó en su momento cuando se fue en una candidatura para para cambiar la dinámica del Betis, tanto deportiva como institucionalmente. Bueno, yo siempre como. Como cualquier otra persona, que qué bueno que podemos ayudar o sabemos que podemos aportar algo al Betis del día mañana, pues estaremos para lo que para lo que necesite.

[00:22:58]

Pero yo no tengo la necesidad imperiosa de ir al Betis, ni mucho menos, sino siempre mi intención como bético y como muchos de los que estábamos allí en esta candidatura con Rafael Salas, siempre ha sido nuestra intención buscar lo mejor para el Betis. Vas para presidente? No, no, no, no suena del todo claro. Esto no es presidencialista, algo que creo que lo es, pero de los que acaban en el Betis trabajando y alguno ha tenido que coger el banquillo por circunstancias como el último tiempo que tienes, tuvo una relación con ellos.

[00:23:28]

Pero no digo que los que quedan trabajando dentro del club, que alguno ha tenido que coger el banquillo por circunstancias. Si tienes buena relación con ellos, a mí me consta porque no voy a volver. Sí, sí, no, yo no tengo ningún problema con Alexis. Bueno, pues con muchos compañeros míos, con Rafael Gordillo. El otro día estuve con él, me fui con la Liga al partido del Betis Barcelona y estuve con él, estuve con el presidente y con la vicepresidente también.

[00:23:54]

O sea que que yo personalmente no tengo nada contra ellos. Lo que no me gusta es la gestión de lo que se ha hecho. Y como yo, pues como muchos aficionados del Betis no es son una cosa puntual, sino que durante los años que llevan actualmente los dirigentes del Betis, pues la gente lo que yo percibo es cierto malestar en todos los sentidos de lo mal que se han podido hacer las cosas en estos años, independientemente de la racha positiva del Betis, porque esto ya sabemos, el es todo.

[00:24:24]

Alguien lo sabe? Mañana está mal o está bien, mañana está mal. Pero lo importante y lo que la gente es que haya un proyecto serio, un proyecto ilusionante y que el Betis, un equipo puntero de la Liga, oye, como es como exjugador, te digo, viéndolo desde, viéndolo desde fuera. Cuando tú ves todo lo que le ha pasado al Getafe, no te digo ahora mismo, sino últimamente las etiquetas que le ponen, lo que se dice, cómo se le atizado cuando las cosas iban bien.

[00:24:54]

Y ahora alguno dice oye, parece que se le está esperando a abordarAn porque se le tiene tal. Todo esto desde fuera, como se ve. Bueno, yo creo que tiene mucho mérito lo que ha hecho Getafe durante estos años, pues no es fácil mantenerse en Primera División y pues con un presupuesto limitado y año tras año, eh? Bueno, pues el hecho de mantenerse en la liga española y bueno, de hecho también es meterse en competición. Oteas que no olvidemos que el Getafe también ha jugado competición europea, pues sólo tiene un mérito importante, pero es que bueno, han sido muchos años de éxitos y ahora pues bueno, no está.

[00:25:32]

Quizás las cosas como todo el mundo espera. Yo creo que el Beti, pero en el Getafe tiene la peculiaridad de afrontar y de trabajar y de pelear los partidos, que es lo que le hace, lo que le ha servido para estar durante todos estos años ahí. Un trabajo importante de abordarlas. Habrá gente que le guste el fútbol Getafe, otra gente amor que no le guste, pero hay que respetarlo. El Getafe, pues tiene un estilo de juego que ya te digo que le puede gustar o no a mucha gente, pero los resultados les han dado y eso le ha servido al Getafe para mantenerse durante todos estos años en Primera División.

[00:26:12]

Que muchos equipos ya le gusta. Haría, pues, equipos importantes de capital, equipos históricos que están en segunda edición y siguen una edición, pues estar en el puesto que es ahora mismo el Getafe, no me aguantas dos minutos, remato contigo con los temas de la semana, ya que hay mucha gente que quiere hacerte preguntas y hablarte. Hay que sacar cosas.

[00:26:30]

Dos minutos bajo el transistor. Aitor, mi. Cuando pueda viajar me iré de ruta por toda España y después una vueltecilla de nada por todo el mundo. Un buen plan, no disfrutarás de las condiciones especiales de la cama xD BMV la cama más completa y elige el que mejor se adapta a ti. Elige tu mundo.

[00:26:52]

Elige tu X Red de Concesionarios BMV entre tu BMV y tu y con humedades. Dígame Hola, tengo humedas en casa y necesito una solución.

[00:27:01]

No se preocupe, le mandamos un técnico que le dará un diagnóstico gratuito. Nuestro tratamiento tiene 30 años de garantía y si lo desea dispone de financiación a medida. Perfecto. Envíemelo lo antes posible, por favor.

[00:27:12]

Creo que mi asma está empeorando a causa de la humedad entre íni verdejo humedad.

[00:27:16]

El punto es y solicita un diagnóstico gratuito. Y llega la Revolu Plus. Ocasión doble descuento. Más de 4000 coche. Ahora es el momento hasta un 35 por ciento de descuento. Combina una oportunidad irrepetible. Encuentra tu coche en alguna de nuestras 25 tiendas sólo hasta el 28 de febrero, casi un plus de 9 centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión Plus puntocom. Abierto sábados y domingos.

[00:27:43]

Onda Cero 30 años compartiendo emociones.

[00:27:47]

Quiero dar las gracias a todas las trabajadoras que están allí, que hacen mucho por los abuelitos.

[00:27:53]

Es por ellos que testimonio sin Ana deja el corazón encogido sobre el niño este llorando al oír esto. Que pena que no nos demos cuenta cuando os escucho.

[00:28:03]

Pienso que el mundo puede cambiar a mejor. 30 años haciendo radio contigo y para ti.

[00:28:08]

Me despierto con Alsina a media tarde, me tomo el café con Julia un poquito más tarde dando una cervecita con Juan. Por supuesto, a veces me tomo una copa con José Ramón e incluso con el Salá. Gracias por estar al otro lado de la radio.

[00:28:21]

Gracias por estar ahí para hacernos la vida más agradable, por informarnos. No sabéis la compañía que me hacéis. Onda Cero. 30 años juntos. Te mereces esta radio. Onda Cero. Tu radio. Ciencia con la historia, con la música. Un programa diferente para gente curiosa. Un programa interesante, ya menos sobre ciencia y actualidad. Temas tratados con rigor y cercanía.

[00:28:50]

Buenas noches, doctor. Buenas noches. Mis felicitaciones al personal que ha hecho la documentación porque realmente habéis sintetizado en unos minutos la esencia de la especialidad.

[00:29:01]

No sé si copiarlo para las próximas memorias que tengan que elaborar de cero al infinito con Paco de León los sábados a las 4 de la madrugada y siempre que quieras en la app y en la web de Onda Cero te mereces esta radio. Onda Cero tu radio. El transistor Aitor Gómez y Alberto Pereiro, que es aquí, Quique Ortega y Alfredo Martínez, y el gran Yii que creyó Bhanu, y aquí estamos teniendo un rato de charla con el mítico Alfonso, que pasaban los años que tengan que pasar.

[00:29:34]

Para mí seguirá siendo el hombre de las botas blancas.

[00:29:36]

Eso sí, las pulseras y las pulseras, las pulseras más que de la bota blanca, las novedades de la calidad de las botas blancas y colores que también he composition, los goles de los goles que metían del transplante de pelo también, jajaja.

[00:29:51]

Así que ahora escucha a medio metro. Alfonso, tú.

[00:29:56]

Tú serías pionero en aquello, pero vamos, que eso ya está a la orden del día. O sea, que lo del pelo. Sí, sí. Por eso a veces has estado en Turquía.

[00:30:05]

Ahora se fletán aviones como autobuses o ciudades. Ya no tienes, ya lo tienes. Mucho menos yo digo. Y mira que le tenemos cariño como en esta santa casa. Pero nunca hubo un impulso brutal de esa marca, como Alfonso que vive con la bota blanca. O sea, todo dios tenía las clavadita de colores. Aquella es, o sea, toda verdad. Mal como Alfonso, pero Joma.

[00:30:23]

Pero yo tenía Adidas. Bueno, lo ha jodido.

[00:30:26]

Claro que el peso del grupo. Claro, claro, pero nadie se acuerda de que había buena calidad.

[00:30:30]

Ves cómo te ha ido mal? Adidas tenía calidad, Joma era, pero no había otra salida, así que me lo listo que era que no había una salida y de lo listo que era Joma tiene mucho mérito, eh?

[00:30:40]

Joma tiene mucho mérito. Y si tiene gomería empresa familiar que ha llegado donde ha llegado? Ya tienen los años que se ha mantenido aquí. Lo que le veo muy Cerdanya y quiero hacer un pacto con Alfonso.

[00:30:52]

Sí, hombre, sí. Nada grave.

[00:30:54]

El presi del Betis, shio jefe del bar. A ver, se me da bien el vare, pero si ganamos no, de alcon me llaman. Ganamos la Liga, seguro no vamos a Pataki.

[00:31:09]

Alfonso ha estado entrenando en Mallorca, en el Juvenil de Mallorca. A las seis horas estuvo. Estuvo en el Barcelona dos años, en el mismo vestuario que Javier Nandez. Alfonso, tú le ves a Chabi. Esa madera de entrenador, entonces era mucho más joven que tú. O sea que estaría empezando a matar a Alfredo. Desencantar con el tema de la edad, digo ya, bueno, pero bueno, es una evidencia mayor que yo, no mucho más, pero soy mayor que Alfonso, pero eh, es el perfil de entrenador.

[00:31:34]

Además, el Barsa es un club muy especial. Cómo? Cómo lo ves tú que más ha convivido en el vestuario con él?

[00:31:39]

Bueno, a ver, pasa un poco también. Cómo como Guardiola y Luis Enrique, es decir, compañeros que han sido grandísimos futbolistas y que les sigue gustando y les gusta muchísimo el fútbol, se dedicaron pues a entrenar y les ha ido francamente bien. En el caso de Chary, pues tiene todos los medios porque bueno, lógicamente ha sido un grandísimo jugador. Tiene cierta experiencia que ha tenido como como entrenador y sobre todo al final los conocimientos los tienes. Lo único es que al final tú puedas transmitir a tus jugadores, pues de esa forma y ese estilo de juego y sobre todo la motivación y la ilusión que uno pueda transmitir como entrenador, que yo creo que es una faceta muy importante.

[00:32:23]

El aspecto psicológico y el que sepas manejar un vestuario. Pues Chacon con jugadores profesionales no es lo mismo entrenar a chavales que ya no, no a jugadores profesionales. Pero bueno, un entorno complicado también, que tú lo conoces muy bien. No el del Barsa no, no, no, la verdad es que me me va muy tranquilo, pero el Madrid y el Barsa Alfonso, tienes que tener un cruce muy tranquilo.

[00:32:45]

Sí, pero yo creo que para ser entrenador de un equipo como Madrid o Barcelona no hace falta ser un entrenador con el látigo o no. Yo creo que es es más saber más. Pues ahí tienes el ejemplo de Zidane, es decir. Pues una persona ya lo ha sido todo el mundo. El fútbol es una persona que sabe y habla de tú a tú, a los jugadores, porque muchos de ellos quizá los ha tenido.

[00:33:11]

Compañeros Alfonso, que tengo que para que lo conteste es más fácil que el Madrid ganar las Copas de Europa con Ancelotti y cocinar. Y para qué han pasado Mourinho, Benítez si no han ganado nada? Sí, pero por eso te digo que, por ejemplo, mira, Vicente del Bosque es otro perfil también de entrenador pasado, que habla mucho con los jugadores, que ha sido jugador y eso, quieras o no, para para el jugador que está ahí en el vestuario, pues sabes que tienes enfrente con la persona que lo ha ganado todo y que encima es buena persona y que sabe transmitir y tal.

[00:33:41]

Pues pues eso. Quieras o no, al jugador le llega, no? En este caso pues pues a Chabi también le puede pasar lo mismo, pero me refiero a que en equipos grandes como en Barcelona, el Real Madrid, que lo jugadores tiene grandísima calidad prácticamente es saber manejar un poco el vestuario y tener cuatro conceptos de fútbol ese toque calidad, no perder e presona cuando pierdes el balón, cuando necesitas Guarenas. Exacto. No hace falta en estos dos equipos, no hace falta un trabajo extra de los entrenadores.

[00:34:12]

No, porque la calidad lo tienes. Hay tres preguntas, tres preguntas rápidas que quiero hacerte de respuesta si no o con una palabra. Una. Una de las preguntas. Es que si no las conté esta semana, esta semana es que no eres persona casi. Quién te ha impresionado más? Jala no empapé esta semana. Sabes? Yo creo que los dos. Es que los dos son grandísimos, grandísimos jugadores. Bueno, lo de papé caro lo vemos jugar y en la liga francesa pues oye, ahí 3 4 equipos.

[00:34:44]

Que bueno que pueden estar un poco a la altura del paraíso. Pero claro, enfrentarte a un Barcelona y jugar con esa superioridad. Pues hombre, te llama la atención la verdad y jalan. Pues oye, le hemos visto ante un Sevilla que no es fácil enfrentarse tampoco al Sevilla, al equipo también físicamente fuerte, como los jugadores. Y me sorprendió mucho también con la facilidad con la que con la que se iba, también de los de los jugadores y sobretodo como ver portería con una facilidad tremenda.

[00:35:16]

A parte de ser un jugador tremendamente alto, me parece un jugador, un también. No, no, no haya pero, pero sí que son jugadores. Ahora mismo referente en Europa, voy a preguntar más de forma más directa qué necesita el Madrid? Más un mapeo, un Jalan? Bueno, eh. Yo creo que necesitar más un delantero centro. Los dos son jugadores fáciles. Estar el Sabadell, lógicamente, pero yo creo que ahora mismo lo que necesita el Real Madrid es una persona que tenga recambio.

[00:35:47]

Pues a lo que es ahora mismo. Vázquez Yo Benzema, por ejemplo, no lo veo, no lo veo de delantero centro, lo veo mucho más cómodo con una persona, sí como mediapunta, que le gusta venir a recibir cuando punta le gusta recibir muy bien de espaldas. Vamos a ver qué a ojalá ni la serfeliz porque? Porque ese tipo de trabajo para que otros nunca hayan jugado le da igual, no?

[00:36:11]

Pero le va ir si le trae a papá también.

[00:36:14]

Pero ya, ya en papel es su jugador con muchísimo renombre y claro, para el Real Madrid, que siempre también está acostumbrado a traer los mejores jugadores del mundo y con un cierto caché, nombre y experiencia, pues la figura más mediática creo que es Matem, mucho más que Jalal en ese sentido, pero como necesidad que tiene el Real Madrid creo que necesita un referente. Arriba dos rápidas. Te hago esta sigue. Decinos e contigo seguiría Zidane el año que viene.

[00:36:48]

Hombre, yo creo que giran bastante el tiempo, el tiempo que queda en la aplicación, porque si no, no es fácil. Yo creo que sí. Yo creo que el Real Madrid le ha faltado un par de fichajes este año, quizá por la pandemia, por la situación económica, por la reforma del estadio. Yo creo que en ese sentido el Real Madrid lo ha hecho bien en esa parcela, pero todo el mundo sabe la necesidad de haber incorporado varios jugadores.

[00:37:15]

No ha sido un año fácil ni para el Real Madrid, para ninguno del equipo, por por la situación de temporada. Lesiones. Quizá la falta de jugadores más en la plantilla, pero. Pero bueno, Irán, ya sabemos los éxitos que el Real Madrid. Solamente a la falta de jugadores y nada más. Yo creo que yo creo que el año que viene se verá otro Real Madrid totalmente distinto. Después de este año, un poco un poco raro en general para todos.

[00:37:42]

Y la última que tenemos renovaría. Cerramos a cualquier precio, eh? A ver, yo, yo si fuese Ramos, yo si fuese Ramos yo me quedaría al Real Madrid, aunque cobrase menos ya por la edad. Por lo que ha significado Ramos en el Real Madrid y porque ya no puede aspirar a más, puede aspirar a ganar más dinero en otro sitio, en otro país o no, un club que quiera. Lo quiero ver. Yo también.

[00:38:06]

Yo también lo que quiera pagar. Pero bueno, yo me quedaría en el Real Madrid siendo el capitán del Real Madrid, habiéndolo ganado todo en el Real Madrid, símbolo de cobraría. Pues chico, qué más te da cobrar 20 que 10 si ya a estas alturas de lo que ha ganado ya está, ya, ya es un tema, no es un tema económico, por lo menos yo lo haría si en ese sentido, sino ya es un tema de quedarte en un club como el Real Madrid y poderte retirar el Real Madrid.

[00:38:33]

Y si me apuras, pues el día de mañana tener un cargo en el club, pues como sería lo lógico para un jugador que lo ha sido todo en el Real Madrid, no ha pasado y está pasando actualmente con los jugadores del Real Madrid. Yo creo que se mirara la cuenta y tuviera algo con 7 ceros. Creo que haría todo gratis el resto de mi vida. Ya no, tú lo has dejado pasar por problema del 6es si con 6 y con 5 y con 4.

[00:38:54]

Yo tengo una rabia también con 4 no se puede. Pero sí, sí, también con que venderías a cazar si o no?

[00:39:02]

A ver, yo creo que hay que tener un poco de paciencia muchas veces con los jugadores. Es verdad que paciencia aquí sí, sí, pero bueno, a ver, te comento porque es que yo creo que son buenos jugadores, lo que pasa es que no todos los jugadores se adaptan y un Real Madrid, ni a la liga española, ni al clima, ni a la ciudad. Yo estaba con muy buenos jugadores y no se han adaptado y son buenos, pues al año siguiente se ha ido otro equipo y ha explotado o explotado o a juego fenomenal.

[00:39:30]

Entonces es verdad que él está teniendo muy mala suerte con las lesiones, pero yo creo que es un gran jugador ahora. Claro. Hasta cierto punto hay que tener paciencia. Si tú te tiras tres o cuatro años en un club y no acabas de tocar, pues lógicamente su etapa se ha terminado. Pero yo creo que hay que tener paciencia. Se recupera bien físicamente para tener la confianza del entrenador y lo único que va a tener que tener la suerte de no lesionarse y de demostrar que es un jugador válido para el Real Madrid.

[00:39:58]

El último abuso que alguna que nos hacemos por ahí no estuvo seis meses, seis meses cedido al por el Barça, al Olimpo, pide Marsella. En esos seis meses tuviste ocasión de conocer a los Ulta de Marsella. Tuvisteis algún roce con ellos? Pues hice en una reunión con ellos.

[00:40:21]

La verdad es que sí. Yo la verdad es que cuando yo fui al Olympique de Marsella, la situación me estaba el equipo prácticamente en descenso. Bueno, no llegábamos a estar en descenso, pero bueno, cuando yo me encontré allí, pues imagínate a los pocos días de estar allí nos Rainiero los ultras. Yo, claro, me monté en el coche de un compañero. Dónde vamos? Pues no sé, los ultras quien habla con nosotros o eso dijo.

[00:40:45]

Entonces no fuimos a una nave donde ellos hacían las pancartas, los equipos y todas estas cosas. Nos sentaron a todos allí, como si fuésemos la junta directiva de un club. Todos allí a una mesa grande y todos ellos allí hablando. No hay plata ni para hacer. Y ahora ya hablamos que si esto y lo otro y nos metieron allí. Bueno, pues a ponernos un poco las pilas, a ver qué pasaba con con, con la situación, no?

[00:41:11]

Pero bueno, yo. Estas cosas son inusuales e inusuales, como por ejemplo no sé, eh. A mí me llega a ver Natalí, me decía Alfonso, con quién quieres jugar arriba? Y yo decía no, como con quién quiero jugar arriba? O sea, él me decía a mí que con qué compañero quería jugar. Yo esto lo entiendo. Estoy acostumbrado, eh. Por ejemplo, no sé, estaba el entrador poniendo la barrera, los los jugadores y él estaba allí.

[00:41:37]

En la reunión del vestuario y decía No, no, no está aquí, no está allí. No quita esto y pone está aquí la barrera y él estaba allí. Pues pues vale, pues calla, hombre, ponía uno y ponía otro. Claro, esto en España pues es impensable, no? Pues esto. Pues bueno, esto pasaba en aquel entonces. Bueno, pues son. Son anécdotas, pero evidentemente al entrenador, que es un grandísimo Alder.

[00:42:02]

No me acuerdo el apellido Valdés. Y sí, y bueno, sí. Y la verdad es que es un club. Pues. Pues bueno, peculiar. Una afición, una afición increíble. O sea, íbamos a cualquier. A cualquier campo de estancia y yo veía 200, 300, 400 aficin, oye, pero a gusto. O sea, desplazamientos a todos lados. Y bueno, imagínate unos gorilas. O sea, no sé, los ultras.

[00:42:29]

Bueno, era increíble, no? La verdad es que era impresionante. Lo de Marsella lo pasé. Bueno, siempre vas a estar un poco ahí, a la sombra del paraíso, en germen, desgraciadamente. Pero bueno, esperemos que pueda cambiar por el bien también de ese equipo carismático peculiaridad de Francia. Por eso ya te hemos atacado bastante rato. Como te voy a hacer dos regalos. Uno no te permites.

[00:42:52]

Sí, dime, Txiki, perdona, perdona, por Dios, Alfonso, el mejor jugador con quien has jugado o has compartido del vestuario, mejor dicho. Bueno, cualidades de calidad, de calidad, no lo sé. Micheletto Me importa más que nada la calidad.

[00:43:08]

Michael Michael Laudrup e imposible ofreciendo balón. Quitarle el valor era imposible. Rivaldo era un jugador también menoscabada. Malquerencia. Vaya dos. Tú no era malo, sí. Y bueno, no sé que jugadores más gruesos. 2 Barcelona Adro Si estuviera ahora partiendo el bacalao, los otros también valen una pasta.

[00:43:32]

Alfonso Robando la baraja. La delantera, la buena si es buena delantera no, pero yo no juego con ellos. Ya está en el banquillo. Si digo que te voy a hacer dos regalos, Alfonso, antes de despedirse el primero no te voy a preguntar por la situación social de España, porque entonces tendríamos que llegar aquí hasta yo, porque si no dormir. Mañana salgo en la portada del mundo. Si intuyo que estás igual de cabra que Albert Hermón, se llamaba el entrenador Reservarle.

[00:43:57]

Sí, sí, gracias. Y la segunda? Te he leído una entrevista en el diario As y te preguntan por tu carrera, no? Qué? Y te preguntaba en especial por un gol que te hubiera hecho especial ilusión. Si quieres jugar y yo tengo ese gol, mira en pie.

[00:44:09]

No se cuelga. La cuélgala, oyes? Está Raúl Alfonso? Alfonso, Dios es España! Alfonso, me voy a morir. Voy a morir dentro el Camino de Santiago García. Entonces eso si es que no sé si Alfredo o yo, no sé si lo harías, si lo hizo sería por tu culpa, si por su culpa crecido como persona.

[00:44:56]

Gracco para decirle a García la película es que la gente no sabe que 10 minutos antes íbamos perdiendo 3 2 y además sin justísimo, estábamos jugando de maravilla y digo oye, si ganamos yo hago el Camino de Santiago. Claro, marcaron el 3 3 y cuando llegó el 4 3 ya aquello fue una locura.

[00:45:15]

En el año 2000 tengo una curiosidad de la imagen que tenemos todos, según marcas que te das la vuelta, abres los brazos y te vuelves locos B.U.P. De manual, justo cuando te das la vuelta y empiezas a ver la que has liado, que piensas?

[00:45:28]

No sé, a mí me cojio. No sé si soy Cañete, estaba en el banquillo, seguro te meteré un médico para luego. Sergi Bueno, la verdad es que fue claro para nosotros en aquel momento ganar un partido así, con esa emoción, teniendo que ganar porque en un principio nos ha a ese resultado. El empate nos podría valer, daría otro partido del otro grupo y no. Y de hecho, cuando metimos el tercero pensamos que no valía desde el banquillo.

[00:45:53]

Decían que no, que no, que no y bueno, tuvimos la suerte de marcar ese gol. Y claro, para nosotros en aquel entonces era era una alegría inmensa, no como ahora, que ya cerna Mundiales, Eurocopas y tal. Pero bueno, para nosotros en aquel momento era lacerada una alegría inmensa.

[00:46:08]

Además, pudimos haber eliminado a Francia e hicieron esperar el penalti de Ramos, pero estuvimos ahí, lo estuvimos ahí. Pero bueno, es verdad que siempre España no nos hemos caracterizado por ser un equipo con mucha suerte. Es verdad que luego se una Eurocopa, otros dos Eurocopa o un Mundial, pero. Pero siempre hace falta un poquito de suerte. Nosotros, aunque hemos sido de otra generación, yo siempre me he identificado pues con estos jugadores que han ganado estas competiciones porque hemos sido muchos los que los hemos intentado, que hemos vestido la camiseta de la selección española durante muchísimos años y la selección española nunca ha tenido suerte, siempre queda eliminada por un error arbitral, un penalti Yetta, la zona de penalti, siempre por detrás, el árbitro comprado, pero a lo largo de toda la historia.

[00:46:55]

Y al final, pues mira, hemos tenido la suerte de momentos puntuales. Pues la parada y los penaltis tal que muchas generaciones no hemos tenido esa suerte, pero. Pero mira, hemos podido por lo menos verlo y disfrutarlo. Por lo menos yo como un aficionado más, ya que no hemos podido ganarlo en nuestra generación, pues otras generaciones sí que lo han hecho posible y lo hemos disfrutado. Delantero. Te agradezco mucho este ratito. Te llamaremos algún día hombre para echar un rato.

[00:47:23]

Muy bien, ya hablamos de otra gente. Quiere Jorge? Un abrazo, un abrazo grande. Cuidate mucho. Un saludo para todos. Un fuerte abrazo. Gracias, diosa de osadías, Chago. Son las doce y cuarto con nosotros. Nadie que seguimos hablando de muchas cosas.

[00:47:34]

Aquí nuestras historias viven dolor, dolor, dolor gordo, todo. El inquisidor Energizer Psicomagia contribuye a estimular el deseo sexual, recuerda energía masculina Energy Silbador.

[00:47:45]

Esta entrevista si se ve, se verá cuando ya no estés chulis. Qué sensación te provoca?

[00:47:50]

Curiosidad Chivita porque quisiera una entrevista de verdad si no hay el documental más visto en cines de la década, ahora en televisión, eso que tú me das. Última charla con Patones el domingo a las 9 25 de la noche en la Sexta ya disponible solo en A3 Player Premium.

[00:48:07]

Los pitidos de oído no te dejan dormir. Toma eso.No fin solo fin contiene ginkgo biloba que contribuye a una buena adición y melatonina para conciliar el sueño.

[00:48:15]

Pitidos Sonos fin de farma UTEC hasta el 25 de febrero en Carrefour Carrefour Punteos tienes un 20 por ciento de descuento en todos los electrodomésticos de la marca Sercotec. Descuento cupón castigable tu compra, asegura Carrefour. Todos merecemos lo mejor.

[00:48:28]

Que ahora te voy a pedir que hagas un poco de memoria de un rato de te tenemos que tirar para atrás en tu carrera un poquito para que me cuentes cuanto quieras y ordago también lo tengo yo. Sé que tiene muy buena memoria. Cuando quieras es un placer. Ahora, ahora te digo, ahora te cuento por qué. Bueno, mañana todo esto. A las once de la noche tenemos un Valladolid. Real Madrid. He olvidado. Buenas noches. Muy buenas a todos.

[00:48:48]

Qué tal? Lo primero te pregunta por lo deportivo. Qué le pasa a Karim Benzema, que tiene una lesión muscular en el aductor izquierdo, que mañana va a hacer pruebas y que no sólo baja para mañana, sino seria duda para el partido del miércoles en Italia frente a la Atalanta. Y eso sí es preocupante para finalizaría más preocupante que falta siempre, pero para una eliminatoria decisiva como ésta. Más Tuvo molestias ya en esta zona? Vamos, tuvo molestias.

[00:49:14]

Tuvo una lesión en el mes de noviembre justo antes del patrón de selecciones y se perdió, además de los 15 días que no hubo competición y que Benzema estuvo parado otros tres partidos un mes. Mañana sabremos seguramente un poco mejor el alcance de la lesión, pero es preocupante esta racha de lesiones para el Madrid y sobretodo la de Benzema, porque es el único que no tiene sustituto. Vamos, tiene sustitutos Mariano, pero no tiene un sustituto de garantías y utilizado a Mariano.

[00:49:40]

Ha jugado 400 minutos en Templó. Y media. Eso es prácticamente nada. O igual hay que echarle un vistazo a lo que pasa en el Madrid con las lesiones. Pues alguna explicación tienen que decir que una o dos o tres contraro que al menos. Pues 9 ahora mismo es que 9 9 no es de este año ni del pasado, que esta película ya es bueno, pero es la. Yo creo que vamos a ver el momento. Puede haber condicionantes que expliquen esto.

[00:50:06]

Zidane se ha referido a ellos alguna vez el calendario que han criticado como Cumas la ausencia de pretemporada en verano los jugadores llegaron a entrenar y directamente compitieron sin amistosos. Bueno, pero quiero decir, pero el Barsa y el Ártico Madrid también, por ejemplo, también tiene el mismo calendario y el Sevilla y no tienen 9 lesionados. A estas alturas temporada. Pues el Madrid sí, y además importantes. Lo recuerdo porque alguien se lo perderá, pero además de Benzema, Carvajal, Ramos, Marcelo, elegÃ, Sagar, militÃ, Odriozola, Fede Valverde, Rodrigo, Oes, muchas bajas para Zidane y en medio en el mercado de invierno se marcharon Jovita y Ovelar, así que la plantilla es de 22 mañana y sólo 13 jugadores disponibles de la primera plantilla para Valladolid.

[00:50:47]

Si lo preocupante es preocupante, siempre para mañana para Valladolid. Pero es que el partido de Champions de Madrid se juega también. La vida está a la vuelta de la esquina. No sé si para entonces espera recuperar a alguien o no. Bueno, más allá de Benzema, pero para el miércoles nadie es el primero de todos estos que puede llegar Valverde. Pero es que de momento no ha hecho ni un ridículo entrenamiento con Valverde en el Madrid. No, no es titular.

[00:51:13]

Si no es esta vez, qué además se puede jugar? No es titular y deja de jugar.

[00:51:16]

Pero de lo que has nombrado sólo son tres titulares Ramos, Carvajal y Benzema y Jaffar y Hazard, claro, son 4 4. Pero es que Valverde es tan importante. JICA Porque? Porque es que Casemiro, Modric, otros están jugando todo tanto que el día que Kross hace dos partidos estuvo sancionado, Zidane se tuvo que ir a un 3-4-3, tres centrales y dos jugadores Parrilli largos en banda. Carilda porque no tenía más centrocampistas. Por qué? Es que no tiene nadie más?

[00:51:47]

Es que si coge un constipado Casemiro, Corozo, Modric, no hay ningún jugador en esa zona para suplirla. Te iba a decir en aquel partido concreto que no tiró de Isco. Pero es que Isco es en aquel partido. Estaba con problemas en la espalda. Acababa de volverse exacto. Tenía problemas en la espalda. Bueno, ha hablado Cyrano y de los dos muchachos. Tampoco ha venido a decir mucho. Pero bueno, ahora hablamos del Madrid. Siempre cuando hablamos de que van a venir, jalaron en Mbappé.

[00:52:09]

Lo damos por hecho de que somos España. Va a venir porque lo decimos nosotros y punto. No, no, pero parece que el único equipo de España que tenga el poderío económico para traer por lo menos a uno estando como están las cosas, parece que el único es el Madrid. Entonces por eso se hace. Porque los dos están en la órbita del Madrid. Ven este Benzema de El viejo sueño? Mbappé es un viejo sueño del Real Madrid.

[00:52:31]

En 2017, cuando se fue al PSG, el Madrid ya lo tuvo cerrado, decidió quedarse en Francia. Luego decidió, le hizo una petición al presidente. El presidente se quedó Abel. Eso es un error que se va a acordar toda la vida.

[00:52:42]

Sí, bueno, y yo creo que no lo tuvieron claro. Si el Madrid lo tiene claro, fichan. Mbappé en ese momento era más joven jugador tampoco lo tuvo claro.

[00:52:50]

Claro, por eso digo que no lo tuvo claro Mbappé jugador veía que el jugador veía que a lo mejor no jugaba nada realmente.

[00:52:57]

También te digo una cosa y estaba hablando con esta tarde tu amigo chapó el Madrid en 2017 me coge el mapa y me dice que solo va al Madrid a jugar de titular y que me tumbe a uno de la BBC y le digo pues te puedes ir yo. Me han encantado de la vida que luego te vas a arrepentir. Vale, pero ya con 17 años o 18, la exigencia de ese calibre al club que más ha ganado de la historia del fútbol, pues igual es una pasadita.

[00:53:17]

Yo creo que era. Era todo precipitado. O sea, no había ningún problema en fichar a Empapé más adelante. Eran 180 millones. El traspaso de una ficha alta a 30 millones de euros era meterle en la escala salarial más alta del Madrid. En aquel momento era el momento de la BBC que acordaras. El Madrid venía de ganar Liga y Champions. Claro, eran las Champions de Zidane. Era el mejor momento. Bueno, el Madrid tenía un plan que era quien Vaupés llegase a su último año de contrato sin renovar.

[00:53:44]

Y eso es 2021. Eso es este verano, con lo que nadie contaba con una pandemia. Eso se hizo con Jaffar y facilita la negociación con el club de origen. Esto lo facilitaría con el PSG si empapela al paso al frente y dice que quiere salir. El problema de este verano es que la crisis económica aprieta a los clubes como si fuera una soga. El Madrid ha hecho los deberes, ha intentado recortar de todos los sitios porque los ingresos han reducido una barbaridad, porque no hay público en los estadios, porque han descendido las ventas por un montón de cosas.

[00:54:15]

El Madrid no pasa que la capacidad económica que podría tener, más allá de la capacidad económica, relacionamos a los dos con el Madrid hoy. Hoy era hoy cuando escribí ayer. Creo que sirvió. Lo escribí a aórtico, jalaré, empapé. Se parecen en que juegan de el centro de campo en adelante y el blanco y el blanco de oro. Pero es que no, no, pero no se trata de fichar a uno u otro para el mismo puesto.

[00:54:36]

Se trata de qué es. Yo diría prácticamente imposible hacer frente a las dos operaciones en el mismo verano. Correcto, pero quiero decir que. En dos seguidos. Si yo, bueno, si te atrasa. Si te ofrecen un papel te va bien y se recupera económicamente. El Madrid acaba alegando que estás hablando de un dineral. Vale, vale, pero que uno de los dos te levanta el club solo suscripta, sobre todo el francés. Sí, pero qué me refiero?

[00:54:58]

Pero ya estamos otra vez. Cuando veces se ha dicho que el drama, aparte de que yo estoy por capricho, porque me gusta éste, no se querían. Para qué fichar un mediapunta sin partidos de mano? Tienen media.

[00:55:06]

Aparte de que yo estoy convencido de una cosa que Florentino nos trae al campo sin una salida. Seguro es una de las estrellas.

[00:55:15]

O sea, si me juego lo que querais con ese tema. Que sí, pero si, si, si. Yo también. Si a lo que voy es no se sabe todavía si Zidane es el entrenador del año que viene y ya está. Ya estás moviendo el fichaje.

[00:55:27]

Si es que eso es malo. Pero estoy tan por encima del entrenador.

[00:55:29]

Ningún entrenador te va a decir que no, pero yo creo que lo que nadie duda. Nadie discute que el Madrid necesita gol y los dos te aseguran gol. Es decir, uno como delantero centro, más lo que tenemos. Un Marth más clásico. Yo creo que también el poco a poco va a ir cambiando. De hecho, lo demostró el otro día en el jardín de Juan, que ya sabe moverse, sabe escaparse de los centrales, sabe buscarse zonas de donde pueda hacer daño por su potencial.

[00:55:54]

Y luego está el otro jugador que puede jugar en cualquier posición del frente del ataque y agredir que empapé es complemento de cualquiera complemento de Benzema, complemento de un delantero centro. Si lo tuviera al Madrid o lo que fuera, porque el otro día jugó, el otro día realmente en el Camp Nou jugó de interior izquierdo todo el partido. Mbappé es porque no estaba apegado a la banda ni jugó por dentro. Ahí le metieron en una posición intermedia y por eso hizo tanto daño, porque ni Dest ni ni Piqué le tenían detectado, porque les hacía salir de posición continuamente.

[00:56:25]

Bueno, mira Zidane sobre Jalon de Mbappé, esta mañana lo veremos de todas formas.

[00:56:30]

Esos son jugadores muy buenos, como como lo son Messi, Cristiano, Neymar, todos los jugadores que son muy buenos de todas formas. Entonces ellos son más, más jóvenes y lo que están haciendo demuestra que son porque son jugador de presente y futuro.

[00:56:52]

Yo creo que es el Madrid. Puedo hacer una operación el próximo verano. La más factible ahora mismo es la de Jalan. Que ya va a costar su dinero, pero a mí me dejó loco antes, a las ocho y media, cuando me han dicho que está encaminado el tema. O sea que hay cosas habladas ya. Bueno, es que el Borussia y el Real Madrid. Eso yo creo que lo conoce la gente del fútbol. Tienen una magnífica relación.

[00:57:13]

Bueno, ahí está Rainier, ahí está la serie de prácticas. Si no juega mucho, sin mucho éxito. Pero si estuvo esto, hay mucho que hablar.

[00:57:21]

El representante Mino Raiola mucho, mucho, que tiene una relación muy fluida con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid. También con Joan Laporta. Lo que puedo decir es que no tiene tan fluido el Barcelona de La Moneda, pero el Madrid es la fuente directa.

[00:57:37]

No, yo digo que el Madrid no puede afrontar dos operaciones por la situación económica que vive, pero el Madrid lleva sin fichar los últimas ventanas de fichajes y en verano, por ejemplo, de esta temporada, ni en invierno fichó a nadie. Vendió jugadores. Piensa traspasar más jugadores el próximo verano y para afrontar una operación como la de Alan es perfectamente capaz de empapé. Lo veo más difícil. Y fíjate, yo he coincidido con Pereiro en que Mbappé sería Empapé.

[00:58:02]

Para mí es un fichaje más galáctico. O sea, es un jugador ya contrastado. Alan es un jugadorazo, un goleador. Su relación con el gol es extraordinaria, pero lleva dos temporadas en la Bundesliga. Papá ya es campeón del mundo. Mbappé es un símbolo del PSG. Mbappé llegaría con la vitola de galactico al relevando a través de camisetas que te levanta el club.

[00:58:19]

Sin duda, el francés sería el fichaje para estrenar el nuevo Bernabéu. El problema es que yo no creo que Mbappé llegue a 2022 sin renovar. Eso de bueno, pues que no renueve y se quede en el PSG. Yo eso no lo veo. Y en el Real Madrid tampoco lo ven. No creen que Mbappé vaya a llegar libre al verano de 2022 y luego te puedo opinar si empapé el PSG.

[00:58:42]

Hoy, hoy, mañana y pasado mañana. Empapé por muchas cosas. Tiene gol, tiene desmarque, tiene velocidad. Además, defender las camisetas que tú dices que al Madrid igual le interesa. Tiene todo, todo, todo para triunfar. Me parece el nuevo Cristiano, como antaño, del Madrid. No sé, a mí eso dio dolor, que me encanta. Yo no digo Salaf. Dime, dime, Alfredo, que yo no creo que sea fácil que lo saquen de Francia.

[00:59:13]

Ya he visto que incluso lo van a sacar Alfredo. La ministra de Deportes oye, que tal? Es cuestión de poder que claro. No estaba hablando.

[00:59:21]

Y con la tele en Rumanía es que no hay dos clubs más apetecibles que el Real Madrid del Barcelona, a pesar de que tenéis una deuda brutal, pero como imagen si vamos a jugar. Pero el jugador quiere 40 limpio y que el Madrid se lo puede pagar.

[00:59:40]

Sí, sí, pero que al mejor jugador de prepagado heladito que igual lo he impios. No, no, el Madrid 40 limpio no le paga.

[00:59:47]

Empapé, te lo digo, llorica que está cobrando veintitantos limpios ahora por esa cuenta.

[00:59:54]

Pues entonces no se lo llevará porque en Francia seguro que lo pagan. No hay ningún jugador del Madrid, no hay ningún jugador ni por la mitad.

[01:00:01]

Casi.

[01:00:02]

Enrique Enrique del Madrid ganaron.

[01:00:04]

Aquí puede pasar un poco por fuera y bueno, ya que te lo rápel en años posteriores a lo que te digo, la primera fichaje no, si se las sabe todas, pero es que después de lo del otro día vale un poquito más, que es mucha, mucha pasta.

[01:00:18]

Claro, Alfredo, todo esto que se está hablando en torno al Real Madrid en Barcelona se mira con un poco de envidia, claro. Hombre, la verdad es que no es trampa para mucha historia. No están viendo que no da porque en otros veranos hoyel se mete en la pelea del Barsa, pero los últimos años los fichajes webkit, vuelos y carretes solo los del Barsa.

[01:00:34]

Sí, sí, bueno, de hecho tiraron el dinero de Neymar con Coutinho de ENVÍELES y compañía, pero vaya, Pablo Dembélé gente de nombre fue Catrileo Bale se haga llegar a Felipe, que su palabra de PLT está respondiendo.

[01:00:46]

Pero ahora, cuántos años en la cuarta temporada? 135 millones y una ficha de 18 18 millones limpios tienen envenenen.

[01:00:53]

No está mal. Oye, escucha, queja Sadar lleva año y medio e iba a ver Maria Consuelo Vaya, espero que no, pero Griezmann gérmen. Adherirme está jugando mejor. Muy complicado. El paraíso independizo, un club muy complicado para sacar los jugadores, acordarlo por el robot que cogió y Copen Ratti. Y es un juego común. Tienes que llegar a un acuerdo con ellos por las buenas, porque por las malas no lo vas a llegar, no lo vas a sacar de allí.

[01:01:18]

Yo te digo que no, supongo que que hicieran como con rabia, que le tuvieron toda la segunda parte del campeonato sin jugar.

[01:01:25]

No creo que lo hicieran con Empapé, pero porque maravilla del Madrid, el Madrid no se prestaría a eso, el Madrid no consentiría, osea al Madrid no tendría un acuerdo con Mbappé y forzaría la no renovación y tendrían a Mbappé aparcados al que lo recuerdo siempre. Pero lo hago una vez más cada vez que ha habido informaciones sobre Neymar o Mbappé, acuerdos preacuerdo. Si el Madrid ha salido a desmentir lo que no lo hace con el Madrid, salió a desmentirlo con un comunicado público que no se quiere enfrentar con ellos.

[01:01:53]

No se quieren. Por algo será.

[01:01:55]

Claro, yo también tengo la sensación de que el PSG es el. Es el equipo que coloca a los jugadores, a sus jugadores. Cuando se van, los coloca donde ellos quieren que se vaya. Sí, y no hay más. Tu tía? No me quiero ir al Madrid. No, no vas a marchar al Inter porque a mí me interesa que te vayas al Inter.

[01:02:08]

Y si pusiera en el caso de papé hay un club que es el Liverpool, que haría lo imposible económicamente por llevarse a Mbappé, también es porque la relación de Klopp con Empapé debe ser bastante avanzada. Deben tener. Deben haber hablado bastante porque me consta que es un club que lleva mucho tiempo, tanto como el Real Madrid. A lo mejor está de papel. Pero de qué le viene la relación? Batirlo. Pero de qué le viene en relación o saber?

[01:02:32]

Pues porque lo lleva pidiendo desde que llegó al Liverpool y debe tener relación. Yo con Dembélé ya me contaron la historia y además el Liverpool. Siempre que se habla de algo, el Liverpool sale por medio en el asunto. Mbappé no sale con otros, pero sale en el asunto Mbappé y le dejó las inquietas Globe.

[01:02:48]

A quien quitas a Firmino, el Liverpool quitas al que sea el mejor, siempre le puede llevar a ver a quien este año está a Manilow. Esta foto Firmino está jugando poco y parece que Salah y Manee tienen muy mala relación.

[01:03:05]

Trabamos Gezi todos los problemas del Liverpool es dejarle un huequecito para Mbappé. Bienvenido sea. Eso digo yo.

[01:03:11]

Digo que eso de Klopp Mbappé tiene buena relación con el Madrid y los dos acaparadores soy yo.

[01:03:17]

Digo que la mejor Berajot pídanlo. No me dice que es imposible el debate tampoco. Porque decir pero hay.

[01:03:23]

Y por qué no lo metes en la Real Sociedad, chaval? Te tenemos ahí, panoli, no vale nada.

[01:03:31]

Yo creo que además Inglaterra tiene mucha más músculo económico que nosotros. Nos tenemos que acostumbrar a que ahora ya no somos los primeros.

[01:03:38]

No hemos visto esta semana atrás, estamos magrebíes. No lo voy a explicar a pesar de lo que decía, claro, de que es verdad que el escaparate Barsa y Madrid, yo cuantos futbolistas buenos he visto llegar al Barcelona. Rivaldo era un crack en el Depor llega al Barsa y le compré el mejor degradó. Alfredito Figo era un gran futbolista, llega al Barcelona megaestrella Ronaldinho y en el Madrid otro tanto. Todos los jugadores que llegaban al Madrid con Ronaldo se convertían en las superestrellas.

[01:04:04]

Pero ahora no podemos competir económicamente con la Premier. No tenemos. Sin quitarse el. Con tu permiso, con tu permiso. Ronaldinho cambió la historia del Barcelona.

[01:04:16]

Sí, pero Alfredo te lo dice siempre que lo más cerca del consumio el Barça fue un grande de mundo.

[01:04:24]

Pero la gente se olvida un poco, sabe? Y Zidane de estos jugadores en la llueve? Y cuando pasa en Madrid ya pega el golpe de Milán que empezó Males? Claro, estos son jugadores que les pegan un cambio. Roberto Carlos estaba en el Inter perdido y se convirtió en el mejor lateral izquierdo o uno de los mejores del mundo de la historia.

[01:04:40]

Sigue ahí Alfredo y David. Alfredo la la emoción de los clubes como el Madrid por encabezar el proyecto de la Superliga. Pero déjame decir una lazadas de una cosa, una cosa de ese segundo que el presentador está caliente es que si es que este tema menera.

[01:04:57]

Porque tú imagínate que la Superliga estuviera allá tal cual está en el Madrid y el Barolo para ver jugar en la Superliga estarían penúltimo, antepenúltimo y en el puesto 8 ni que te quedan partidos por hacer, porque no creo yo eso, porque yo creo que ellos tendrían los mecanismos suficientes para que los equipos estuvieran más ucha.

[01:05:14]

Pero si en una Superliga, el Oporto, el Inter, el Milan, el Bayern del MÃnich, la falta de pandemia. Pero que alguno de esos va a ocupar la séptima plaza y la decimonovena en cuanto que tú abras los estadios, el Barcelona y el Madrid son cajas registradoras y más el Madrid. Ahora con el nuevo estadio. A ver, a ver cuándo se abren los estadios. Bueno, pero eso también lo quiero escuchar en cuanto que lo abras.

[01:05:34]

El Madrid y el Barcelona meten millones y millones. Si el problema es que no lo pueden hacer.

[01:05:39]

Bueno, ya veremos. Déjame que bueno la semana que viene. Edu, cuando se estrena el famoso documental de la Expiden 24 el jueves y el jueves boarding. Exacto, se a hablar con él o diga se estrena. Habrá que hablar con él. Claro que si se estrena este.

[01:05:54]

Vamos a poner un trailer este documental sobre el Madrid de los galácticos, un hombre desconocido del que no había noticias. Johnny le había puesto cara siquiera. Me dijo Jorge tenemos un Rolls Royce en el garaje, lleno de polvo. A nosotros la palabra galactico no nos gustaba de la nada. Creó un imperio que fue A.C.S. Una empresa constructora que es capaz de acceso. Es la primera constructora del mundo. Tenía el reconocimiento político, el crecimiento económico, pero le faltaba dar ese paso para tener más poder.

[01:06:29]

No quiero decirles que el fútbol necesita modernizarse, no montar un motín florentino. Mucho problema es que Vicente López había cumplido un ciclo. Yo hice lo que tenía que hacer defenderos. Asaltamos el límite el día que compramos. Ya se ganaba incluso cuando perdía el equipo. William Sobi ofrece. Jugadores, fútbol, somos personas, no una mercancía. Parece ser que ya no son tan galácticos. Las cosas se tuercen. Cosa que soportáis, no se consigue un objetivo por una cabeza.

[01:07:02]

Es el problema de las revoluciones que uno sabe como empiezan, pero no sabemos muy bien cómo va a terminar.

[01:07:07]

Si te dicen que es la última de Bruce Willis, te lo crees también. Kike Boxeador, mercenario o vale, no está bien el nombre Quinjet de toda aquella época. Quedan muchas. Diop te pregunta a ti porque lo viviste de cerca. Estoy convencido. Quedan muchas cosas por contar todavía.

[01:07:25]

Sí, porque además seguro que hay cosas que desconocemos, que luego nos vamos enterando poco a poco. Lo del motín, del motín del Txistu. Sí, sí, se habló mucho sobre ello porque fue muy público. No es que fuera muy público, pero estaba muy cerca a la prensa porque estaba en la calle, no en la calle o en una sala de al lado que estaba habilitada para la prensa. Entonces, esa misma noche todo el mundo supo lo que pasó con Hierro, con que cuando se enfrentaron porque al día siguiente no querían ir ni a, ni a la Almudena, ni al Ayuntamiento, ni a la comunidad y todo eso.

[01:07:59]

Y bueno, es decir que hay cosas que se saben. Pero bueno, ahí hay otras muchísimas cosas que que desconocemos, evidentemente. Y luego la gente las cuenta con el tiempo, cuando ya se van separando en el tiempo, pues cuando empiezan a contarlas.

[01:08:12]

No, no, desde luego. La frase más malévola es terrible. Estamos de forma porque no entrenamos, porque no entrenamos así como decían, es que no sé de quién a quién se refería. Pero bueno, igual se puede hasta decir es que no descansa. Quién puede aguantar eso? Y luego Valdano, claro. Las revoluciones se sabe cuando empieza, pero no se sabe cómo, no se sabe cómo termina. Digo yo que a ti te tocó la época de estos muchachos, que te tocó a ti contra ellos.

[01:08:37]

Sí, la verdad es que sí. Y además les ganamos en el en el Bernabéu Coliseo. Les ganamos 2. Uno que marcó Albiol, que creo que fue el primer gol de su carrera, de su vida como jugador. Y luego me acuerdo de un partido que jugamos en el Bernabéu. Nos ganaron 1 2 0 1 0, creo.

[01:08:57]

Tuvimos dieciocho ocasiones y echaron a Wanderlust Luxemburgo, el área del cuadrado mágico, el cuadrado del cuadrado mágico, el que le quería poner a Raúl para jugar.

[01:09:09]

Sí, sí, sí, sí, sí, sí. Hay que saber, lumbreras. Un pinganillos futbolista bajó partido futbolero.

[01:09:15]

Aquel equipo era brutal en cuanto a nombres. Yo no he visto un equipo mejor que aquél.

[01:09:20]

Toro ganó el que más Nuke, el que más bestias tenía era el de Ouen suplente es el que lo tenía todo.

[01:09:26]

Mira, yo yo no sé si Carlos Fernando Hierro Salgado estaba eran Figo, Ronaldo, Raúl o Welby Ronaldo, Raúl o era un equipo increíble, increíble.

[01:09:38]

Dime de aquel aquel Madrid de los galácticos ganó la Copa Europa del 2002 como el gol de Zidane, ganó dos ligas en el 1 y en el 3 pudo ganar seguramente muchos más títulos. O hay otros equipos que ganaron más títulos en el Madrid, la quinta del Buitre. Bueno, el de Zidane de entrenador, el ir más lejos, las tres Champions. Pero ese, ese Madrid cambió el Madrid de los galácticos, cambió la percepción del fútbol, lo cambió todo en el marketing.

[01:10:04]

O sea, lo decía Valdano, el fichaje de Beckham cambió todo. Se convirtieron en estrellas. Lo reciben los aeropuertos, las giras internacionales en América, en Australia. Entonces sí que se puede decir que el momento, pero esto salió de Florentino. Sí, sí, soy Florentino. Cambio. Tú me permites una cosa? Sí, prefiero chauvinista. Por qué cambió la vida de los españoles?

[01:10:26]

Sí, es verdad. Pero digo que aquel Madrid era que no era una que parecía los Backstreet Boys.

[01:10:31]

Yo soy rumano, pero me hice español por aquella época yo era eran brutales. Yo no he visto jugador como Iniesta estando entre cinco italianos y salir con la pelota como Pedro por su casa. Alberto Tomba y la pista de esquí. Eso es indudable. Era brutal. Yo me refiero a que Florentino llegó de la mano de Figo a las despachos del Bernabéu. Sí, cinco mil millones. Me acuerdo perfectamente. Fichó ACIDAD.

[01:10:57]

No, vino Ronaldo. Después vino Beckham. Después vino Owen Shakes, que esperabas a verano para que viniese a ver quién va a venir. Colomo Claro, había quinielas. No era ver qué padrino. Sonaba ese va a venir aquí. Claro que me ha sonado el que me iba encima de todo como de medio uno con una servilleta o dos lo re-evaluar sosas, que era el apoyo de la película.

[01:11:19]

Todo tenía historias, pues eso lo ha preparado y expiden con un montón de recursos durante mucho tiempo. Alguno prestado por esta santa casa.

[01:11:27]

Lo podemos decir también Enrique, tú estuviste en la Eurocopa del 2000 en la que hemos comentado antes. Estuviste, me imagino, no en vedlo. Mira, estando es que me he acordado de no olvidar en la vida. En la previa del partido, los periodistas llegamos siempre muy pronto. En Nyan Brayden se jugaba la España Yugoslavia. Si el partido era a las 4. La prensa llegaba a las dos de la tarde, pues a las dos de la tarde aparece nuestro compañero y amigo Joaquín Maroto con un señor con gafas y se mira.

[01:11:55]

Este señor se llama Florentino Pérez. Se presenta a las elecciones si queréis hablar con él antes de que empiece el partido. De hecho, se montó en un hotel, en un hotel de la playa de Nosea. Nosotros estábamos el partido. Eran brujas, sí. Entonces en la playa de Brujas, que me parece se llama Ostende. Me parece que es donde se donde soy, donde en un hotel se hizo la primera comparecencia pública de Florentino porque Maroto le aconsejó a Florentino que fuera en Gijón, no a la ni en la Eurocopa, porque casi toda la prensa estaba en la Eurocopa y todos, sobretodo todos los jefes, todos.

[01:12:30]

No decía nunca nada en todo aquel día. O sea que si justo previo al periodista era un hotel en frente de una playa. Además, todo perfectamente porque yo también estaba. Cómo han cambiado las cosas! Ahora dices tú, señor, pero después de usted concedernos una entrevista. Entonces, Desvian, queréis hablar con el Florentino Pérez que está a vuestra disposición durante todo lo fue su presentación oficial? Claro, claro. De alguna forma, ante los medios de comunicación en Vigo siempre reconoció que hay muchas cosas en la empresa privada, pero que él es conocido en el mundo por ser presidente área.

[01:12:59]

Evidentemente que José Luis Núñez es un empresario súper famoso y se me a presidente del Barsa por eso deportivamente rápidamente ha jugado mucho, se dedica a jugar muchos equipos internacional rumano y es conocido internacionalmente por trabajar en realidad.

[01:13:12]

Los dejaré. No tengas ninguna duda. Rápido. Algo del partido de mañana.

[01:13:16]

Valladolid Real Madrid. Bueno, que hay mucho canterano, Víctor Chus, Antonio Blanco Arribas, Miguel Gutiérrez y Hugo Duro, que es el delantero del Castilla de Raúl, el goleador cedido por el Getafe esta temporada. El Madrid tiene una opción de compra sobre la final de temporada y es la opción que le queda a Zidane en el banquillo, porque yo imagino que mañana junto a Mariano estarán Asensio y Vinicius y como alternativa en el ataque de Bank que va a estar Hugo.

[01:13:39]

Duro abrazo, Eduardo. Hasta luego. Hasta mañana. Adiós. Hasta mañana a todos.

[01:13:57]

Es muy fácil tener el nuevo Ford Kuga porque puedes elegir entre gasolina, diesel, híbrido híbrido enchufable y ahora te lo ponemos más fácil que nunca. Consigue tu nuevo Kuga con renting, sin entrada y con todo incluido desde 3 euros al día, con seguro mantenimiento integral, vehículo de sustitución, neumáticos y ilimitados sólo hasta fin de mes. Condiciones en punto es mejor acercando al mañana.

[01:14:18]

Trabajadores contentos, clientes felices, economía y salud en tu espacio de trabajo Muebles de oficina ergonómicos a los mejores precios, descuentos especiales para empresas y autónomos en sillas, mesas y armarios Tu compra segura en mercado, oficina y mercado Oficina a punto es como el perro y el gato.

[01:14:37]

Un programa educativo solidario y muy divertido gracias a Taboada.

[01:14:42]

Me parece fantástico. Mira, a partir de hoy a todos los ganadores de alguno de los concursos de incluirÃa esta electa chapati. Me voy a poner a la calle con bolsita. Velaron a recoger la caquita y no te manche la manita.

[01:14:53]

Me Tiphereth para que no te manches las manitas. Recuerdo la calle. Quiero darle las gracias desde aquí a una gente maravillosa que se llama Los cuatro de la empanadilla. Son unos rescatadores voluntarios de felinos y que son seres humanos excelentes.

[01:15:08]

Y lo que tenemos que pensar es que si queremos ayudar podemos hacerlo como hacen ellos, como hace la gente que no mira para otro lado otra vez.

[01:15:16]

Cuál es el pez que hace que los monos salgan de las cuevas? El salmonete.

[01:15:20]

Ah, espera, voy a consultar con el equipo.

[01:15:22]

Es de los mejores que hemos escuchado de Aureo, como el perro y el gato con Carlos Rodríguez sábados a las 3 de la tarde, domingos a las 2 y media y siempre que quieras en la app y en la web de Ondacero que tenéis cada fin de semana más enganchada. Patrocinado por Mén Forzan los especialistas en cuidados, higiene y cosmética natural para las mascotas. Te mereces a esta radio Onda Cero tu radio. El transistor Aitor Gómez de Valladolid, Real Madrid, Sergio ya dijeron que no corría peligro, que iba a terminar la temporada y que va a dimitir también te lo digo yo, que lo voy a dimitir por eso y que se lo preguntó a sus jugadores el otro día.

[01:16:05]

También te lo digo yo, hay algunos medio, dudaba y dijo Si queréis subir al grupo de Fishkin, que suban varios. Yo agarro el hombre, lo digo, me bajo y al final. Pero bueno, sin sujetar redes sociales, está hasta el gorro de cierta prensa local. Está hablando de un rato de agobio que está bastante caliente, la verdad. Bueno, es un gran entrenador. Tengo sueño y un gran tipo, el Madrid. Eso sí, en redes sociales surgió Botella Yata, 200 y pico por la calle.

[01:16:29]

Nada más que abrazos. No resulta uno. Son más personas. Lo de la red es un más viejo, ya que más le vale cuatro y cuarto. Atlético de Madrid Levante, que juega líder mañana. Buenas noches.

[01:16:37]

Hola, Aitor. Qué tal? Buenas noches. Olvida que repite el líder otra vez contra el Levante sin Carrasco, que estaba lesionado sin haber salido.

[01:16:45]

Si el día de la marmota, si recupera alemán, ya ha pasado. Bueno, ha dado negativo en el control de pesar en el tropece y pierde. Haber salido en una lista con solo 15 jugadores del primer equipo ha completado con 13 canteranos. Simeone porque fíjate, la lista de bajas hasta 7. Saúl Sabich incipiente por sanción. Carrasco por una lesión postraumÃtico en la pierna izquierda. Bueno, arrastraba un golpe frente a Granada, jugó el Levante 66 minutos y además en seria duda para el martes ante el Chelsea en Champions RDI de MLD que siguen con el Cobby 19 y Borsalino como comentaba con molestias musculares.

[01:17:23]

Así que un 11 complicado no ha podido hallar Simeone. Vamos a ver, porque tiene muchas alternativas. Veremos si Llorente juega finalmente en la banda derecha. Lo de la izquierda si entra con tovía a la medular con Koke, si además es titular y arriba tengo una duda, porque yo ÂFeliz podría acompáñala al visuales en detrimento de Correa? Pero bueno, es un poco hablar en hipótesis, porque como te digo, no hay nada cierto sobre el equipo que puede poner en liza mañana Simeone ante un Levante que recupera Abuse Bitch, que apunta titular y mantiene la duda de Roger Martí.

[01:17:56]

Mañana si Simeone gana el partido, pues habrá igualado a Luis Aragonés con 308 victorias, aunque creo que con casi 100 partidos menos. Lo cual es una auténtica pasada. Un Simeone que en rueda de prensa Aitor ha dicho que el Levante juega muy bien. Ha insistido otra vez con su discurso de partido a partido, pero ha hablado de Jalan y empapé que es el tema de moda de la semana. Ha sido el más listo de esta zona.

[01:18:20]

Verdad que sí? Y la verdad es que bueno, pues yo pensaba que no iba a decir nada, que iba a tirar balones fuera, pero al final ha contestado y ha dicho algo que yo creo que todos presuponía mal.

[01:18:30]

Son dos grandísimos futbolistas con características diferentes. Pueden ser compatibles jugando juntos y el que lo pueda tener juntos tendría un equipazo.

[01:18:38]

Pues también cierro el libro de Obligasen me ya pasa, ya pasa el juego. Golaverage de los balones fuera. Hombre, fue el que lo pueda juntar tan larga, la verdad, que pueda juntar para eso en el medio grafittis que jamás lo banca, porque no lo otro.

[01:18:51]

En estos tiempos que corren complicado es juntar a estos dos, no a mi mono parece.

[01:18:56]

No gano tú creen en el Atleti que hay liga o claro, siempre liga. Si escuchas gano yo. Yo defiendo esto, que el Atleti empató con 45 puntos y la gente se tiraba al cuello. Boca y Liga gallega. Calidad, tranquilidad, tranquilidad, que sólo hay ya otro en Patito ya me va a costar parar a las masas, eh?

[01:19:17]

Bueno, yo todos los días te digo lo mismo. Hoy todo el que ha perdido un partido y ha empatado 4, que tampoco es para los números, no es lo malo.

[01:19:24]

O sea, la liga se ganan los malos. La Liga se digo Madrid sola la gana o las comenta los últimos cinco partidos, los clave de los últimos 10 y cuando queda aquí al final se cagó bien el con Kagome a las ciudades. Osea que ya me diréis.

[01:19:37]

4 Empezamos con cada una de las cosas que vienen cinco jornadas en el calendario para la Aleti, un poco complicadas si salgo a activar el Kago, vale?

[01:19:46]

Cuál es? Cuál es? La otra vez con Bré? Mira, el Levante no será un partido fácil, ya lo demostró. Tiene que para el Atlético de Bilbao no es un partido fácil. No, no, no. El Real Madrid no es un partido fácil. No le va a ganar el Sevilla. El mal es un partido fácil. El Villarreal en la Real.

[01:20:03]

Escucha Alfredo estuvo que se retire el Atleti y ya. Pero qué partido! Pero qué partido fácil tienen los claro. Tire va a sacar cero de equipo, pero no es ninguno.

[01:20:12]

Si, si, Calita. Y digo el Barcelona. Hay algún partido fácil? No, pero te digo el calendario del Barcelona en los próximos partidos Elche, calle Huesca, Osasuna, suelo.

[01:20:22]

Visto cómo está el Barsa, igual cero cero cero cero cero cero cero dos.

[01:20:26]

Sí, que sí, que yo estoy de acuerdo con vosotros, que el Barsa y el Madrid están fallando más que una escopeta de feria. Pero por primera vez en mucho tiempo y liga entre los dos empates del Atleti Madrid dices? Bueno, a lo mejor se pone más emocionante de lo que sea hace.

[01:20:39]

Si tu te trabajo lo coges.

[01:20:40]

Lo maravilloso que meter el dinero hasta la cretaria nada a llevar la lesión el viernes, que fíjate, fijaros Alfredo, fijaros como es la situación del. Madrid y el nerviosismo que existe. Dice que había estado, que ya están adornando los cemento, no, no, no hay ido.

[01:20:57]

Miguel hoy día de entrenamiento a apoyar a sus jugadores, así será muy importante de la Liga y antes del partido de Champions de martes se que deben estar nerviosos. Jared da un abrazo de la centro dentro de dos semanas.

[01:21:11]

Dentro de dos semanas hablará.

[01:21:13]

Habrá abrazos chicos. Ingénito llegue. Voy con un amigo tuyo. Victorio.

[01:21:19]

Buenas noches. Oh, oh, oh. Hola Micheletti. Victor Ahora, señor, AsegÃrese. Hola. Qué tal? Escucheis ahora sí, ahora sí. Alto, claro. Qué tal si arrocito? Todos. Que todos sean, todos sean risas. En el Atlético de Madrid tal y aquí estamos como estamos es ya escucha, hay más. Hay más reuniones en el Valencia al cabo de una semana que en un ministerio más.

[01:21:39]

Ahora, claro que lo que está en el ministerio no se hablan entre sí. Así, una semana de mucha preocupación por la lamentable imagen de la pasada semana frente al Real Madrid y de hecho el club ha hecho un vídeo, un vídeo que difundía en redes sociales. Creo que fue el martes en el que salían los capitanes con imágenes de Mestalla hablando de compromiso, de responsabilidad y lo que decía. Las reuniones se Anil Murthy está en Singapur porque ha ido por un tema personal y también se va a reunir con Peter Lim y desde allí ha tenido una reunión con los capitanes vía vía telemática.

[01:22:10]

También los capitanes se reunieron con los embajadores del club con veteranos históricos como Arias Tendi Yo o Miguel Ángel Bosio, e incluso ha habido una conversación entre el presidente y Javi Gracia. Lo que pasa es que Javi Gracia es muy amigo suyo, pero yo creo que JICA nos reconocerá a Javi Gracia de las últimas semanas, porque hace tiempo que se puso el traje de ahí y me da todo igual y yo no quiero estar aquí y además quiero que se note, o sea.

[01:22:34]

Pero cómo no se va a poner ese traje?

[01:22:35]

Son profesionales. Yo soy yo estoy de acuerdo. Yo estoy de acuerdo con Víctor. Creo que si te quieres marchar, pues te marchas. Pero lo que no puede ser es que estés con la sensación de que estás en el peor momento de la temporada y que te resbala el tema. Porque eso al personal de Valencia sí le puede poner de los nervios. Es donarle. No le resbala, eh? No, no, no, yo imagino que no, pero tú sabes que le han prometido eso.

[01:23:02]

Lo sé, lo sé, lo sé, lo sé. Vamos, eso no hace falta, que todos contéis porque ya, pero si él se lo creyó. Chico, tiene un problema, pero llega.

[01:23:10]

Estamos ya a finales de febrero. O sea que. Es decir, la temporada empezó en septiembre. Esto es como si a principio de temporada y torre por el micrófono lo que no le gusta y está todo el año desde septiembre diciendo viene al programa, es que este es el micrófono de micrófono. Tengo no sé qué chico, pues el oyente dirá ép es pesado y gītā con el micrófono. Pues es lo que está haciendo Javi Gracia, esto es que quiero que escuchéis esta mañana como para responder por todo esto que os decía de las reuniones.

[01:23:33]

Él decía que no, que no, que la suya no ha sido una reunión, que ha sido una charla telefónica cortita que le han pasado al que con el presidente de la reunión que tú me comentas, poco te puedo decir porque yo no he estado en ninguna reunión. Yo esta semana el presidente y sí que me pasaron una llamada de teléfono suya. Hablé con él unos minutos, me preguntó por la situación del equipo y nada más.

[01:23:57]

Pero sí, yo creo que de verdad que lo que es es ser sincero. Él no habla, él no habla de por sí, está en modo que le pregunta hoy a la reunión aquella y él dice mira este para mí. No, no interpretéis esto como que ha sido una reunión, porque lo que ha sido, ha sido una charla de dos minutos. Me ha preguntado qué tal estás? Hasta luego. Un abrazo grande.

[01:24:13]

Ya, pero qué necesidad tiene después de como viene el Valencia? Que la gente está esperando, que su entrenador se siente en sala de prensa y diga señores, lo de mañana es una final. Estamos toda la semana haciendo el paripé o lo que sea que han hecho con el vídeo y con las reuniones. Pues no les pinches el globo sea que sale con los brazos caídos a la sala de prensa y decía Ortega no le da igual? Claro que no. Yo creo que no le tiene que dar igual, pero da la sensación de que le da igual, de que incluso si lo echan mañana, pues irá a su casa.

[01:24:37]

Dirá Perfecto, si es que no quiero estar aquí. Eso puede ser.

[01:24:40]

Esa es la sensación que tuve yo la otra vez, cuando las secuelas que le han vendido un globo que se han metido doblada. Lo tengo más claro. El agua. Sí, bueno, espero que estamos, pero que estamos en febrero, que hace mucho tiempo del globo, pero que es verdad que eso para uno mismo es que es mejor estar activado y contar aunque las circunstancias no me ayuden.

[01:24:59]

Lo mandaría a Zimbabwe, pero a quién?

[01:25:05]

A Peter Lim? Ah, bueno, lo que ocurre, ocurre. Conoces tú? Reconoces a este Javi Gracia JICA que tú lo conoces? Vamos a ver, que tú sabes que escuchador, que no lo reconoces y es tu hermano.

[01:25:15]

Yo no, no, no es amigo íntimo mío y le quiero muchísimo, pero me sorprende y yo si me dice Peter Lim esto y el otro también. Venga hombre, por favor. Ya, pero te respeto chaval, que sí, que te puedes marchar y coger y decir oye señores, que a mi me ha visto todo esto, yo me piro.

[01:25:32]

Acabo de terminar, os doy la mano y darle las gracias por todo. Vaya, que si le vamos a pagar pagar un dineral vendiendo también extras.

[01:25:40]

Al final es el Valencia. Y si los jugadores, como en aquel momento se decía a los jugadores le pidieron oye, quédate, que se quede. Sí, sí, si yo te digo una cosa, como va? Como baje al Valencia. Bueno, como baje al Valencia de eso no se recupera la vida con toda la buena intención que tengas y demás, porque el Valencia imaginó que subiría al año siguiente, no sería.

[01:25:59]

Estamos ante la jornada en la que si el Valencia pierde mañana contra el Celta, creo que sí que podríamos hablar de que realmente peligra el puesto de Javi Gracia mañana palmando contra el Celta, así que buena mañana el Celta llega sin yaguas.

[01:26:11]

Para empezar, si les va mal, que es el Celta. Ántero Casi no, porque no está Iago Aspas, no está Brais Méndez tampoco por sanción y luego tiene también lesionados como Jon, Kaden, Remora y Sergio. Pero pero si ese sí, sin aspas que bueno. Pero está Santi Mina que viene enchufado aquí, melifluo, conoce muy bien y que está marcando goletas el gallego y en el Valencia, por cierto, vuelve Phile en que desde el mes de noviembre no estaba en una lista de convocados, se lesionó una lesión muscular que tuvo que pasar por el quirófano.

[01:26:37]

Muy por tanto, tres meses y medio después muy Morandi.

[01:26:40]

Lo que pasa es que creo que mañana más.

[01:26:42]

Si me hablas de Albelda o Baraja te digo que sí, pero si le pilla le estás viendo tan activa. Va Vittori y entra. No te pongas, no te pongas en modo. Javi Gracia, por favor.

[01:26:52]

Cada partido decidiesen.

[01:26:54]

Me parece que le sale a 300 y pico mil euros Albalat Huaco a 30 millones y al minuto sale más caro que Messi.

[01:27:04]

Como ves, Víctor, esto sigue siendo un paraíso y un jardín del Edén cada viernes que dice aquí cada viernes.

[01:27:10]

Yo sólo espero que en el documental este que habéis contado del Real Madrid de los galácticos salga al Valencia porque ganó dos ligas en aquella época.

[01:27:17]

Bueno, pues que haga un documental de Valencia liáis a Cobra, pero que si no me la pero vamos a ver. Pero por qué tiene que ser un documental de los galácticos?

[01:27:24]

Pues porque en aquella época ganaban la Liga, le ganó, le ganó dos ligas a los galácticos, entonces de los documentales de Valencia y me tiró un poquito al Madrid porque la verdad В° se decía eso. Cuando alguien haga un documental valioso con. Pues cuando lo hagamos te llamamos, pero de momento tiene que ser el de Valencia.

[01:27:40]

Oh, Victor. Un abrazo, amigo. Adiós. Buenas noches. Adiós. Hasta mañana. Señores, ha sido un placer compartir noche y rato con vosotros, así que cuando quieras e tu casa es un placer.

[01:27:52]

Sí, es un placer. Pero no me iba a. Pero ya a estas horas tal vez me das un abrazo, chiqui.

[01:28:00]

Un abrazo amigo Alfredito, mañana te escucho hablar bien. Un placer. Hasta mañana a todos. Adiós sorteo. Hasta mañana.

[01:28:08]

Oye, por cierto, esta semana no tienes entrevista en el país la semana que viene, si no si la semana que viene, si una piscina o algo. No puedo decir mucho, creo.

[01:28:18]

Una piscina, pistas en el aeropuerto. Qué diría de este espacio?

[01:28:24]

Un abrazo. Hasta luego. Ah, ya se habían echado a perder. Gracias. Te lo agradezco mucho por lo de hoy. Un beso grande. Chao para faltaría más solícitamente. Quieres decir que quedan dos minutos para la una de la madrugada? Hora menos en Canarias?

[01:28:37]

Arranca. Llévame a la Plaza Mayor. El tráfico descenso y el aparcamiento en la zona es escaso. Le recomiendo coger la línea 5 de metro hasta que los coches no sean capaces de elegir la forma más sostenible de desplazarse. Tendremos que hacerlo nosotros. Te muevas como te muevas, hazlo de forma segura y sostenible.

[01:28:57]

Un mensaje de ponerle freno y Fundación AXA Unidos por la seguridad vial Vida Guardar Valor Dolgar Gordón Toma El Inquisidor Energies El Maga contribuye a estimular el deseo sexual. Recuerda energía masculina LPG silbador.

[01:29:12]

Si tienes una pequeña o mediana empresa, estate atento porque Atresmedia y el Instituto de la Empresa Familiar se han unido para lanzar el programa de ayudas. Ahora un programa único que busca ayudarte a reactivar tu negocio en estos tiempos difíciles. Con una bolsa de casi 4 millones de ayudas. Así que si pues es una empresa familiar, tienes un buen producto y lo único que necesitas es que lo conozcan tus consumidores. Ésta es tu oportunidad. Infórmate sobre todos los detalles en la página web del Instituto de la Empresa Familiar y Familiar PuntoCom.

[01:29:42]

Los pitidos de oído no te dejan dormir. Toma, sono fin. Sono fim contiene ginkgo biloba que contribuye a una buena audición y melatonina para conciliar el sueño. Pitidos son a fin de farms out desde. Zumbidos del móvil se le acercó mujer.

[01:29:59]

Es el. Vamos allá. El ratito del fútbol desde dentro. Hay tantas historias, tantas anécdotas, tantas situaciones que pasan en el futbol y que se ven de forma tan diferente cuando estás fuera o cuando estás dentro. Veinte años avalan a nuestro portero Esteban. Buenas noches. Qué tal, Heitor? Buenas noches. En casita. Hoy en Asturias. Tranquilo. Sí, bueno, dentro unas horas de poquitas volando. Pero de momento en casa sí. Oye, felicidades a Supermario, por cierto cumpleaños, que es uno de los hijos de Esteban.

[01:30:25]

Pues ahí está. Escucha, cuando salga de la habitación está con una sonrisa la boca. Bueno, como casi siempre, la verdad, te doy vuelta alguna cosa con lo que sé que sabe de fútbol. Igual que aquí cualquier día en Traele y su padre? Pues esta tarde te digo que dentro de poco así será otro poquito. Hablaré con su representante. Oye, estábamos hablando ahora. Bueno, estaba hablando esta tarde contigo. Es verdad que estábamos hablando un poco de todo, del programa de esta noche, etcétera, etcétera.

[01:30:50]

Y estamos hablando del documental ese que hemos hablado de la época de los galácticos, que hablaba yikes!

[01:30:54]

Y me decías que a ti los galácticos casi te pilló en tu época de esplendor.

[01:31:00]

Sí. La verdad es que me pilla los programas que empiezan en torno al 2000, 2000, poco, y es cuando yo estoy. Pues eso. Atlético, Madrid, Sevilla, Celta. Y me tocan varios partidos. Yo recuerdo el partido que más mejor, más me viene a la mente. Son dos, uno del que ganamos. Creo que es 4 1 en la temporada 2000, 2000, 2003, 2003, 2004 ganamos 4 1. Fíjate que es cuando Queiroz quita a Rubén de Central llorando.

[01:31:35]

Rubén Ganamos 4, 4, 1 y otra es una semifinal de Copa del Rey, ese mismo una temporada que nos elimina al Real Madrid. Pero que quieras super disputadas.

[01:31:44]

Si la semifinal de la Copa del Rey es la de la famosa de Valdano que se recuerda siempre.

[01:31:50]

Si Valdano, que expulsan a ciudad en la primera parte, Valdano baja al descanso a decirle a Iturralde gran arbitro algo. Y se encuentran pues al sevillismo en pleno esplendor, ganando 1 0. Y luego la segunda parte ya. Bueno, pues no sé. Casualmente le expuse a Javi Navarro y ahí se nos va un poquito de las posibilidades de remontar, que teníamos un 2 0 en contra de Sevilla, donde estaban Ronaldo o Beckham. Los buenos? Como?

[01:32:18]

Como esta noche. Este ratito lo vamos a dedicar a hablar de cosas, interioridades del Madrid, de los galácticos. Tú tienes una mente prodigiosa. Yo tengo una memoria nefasta, pero Ángel Rubiano es prácticamente un mister chip sin ordenador del Real Madrid, con lo cual. Rubiano Buenas noches, no? Muy buenas. Bueno, el fútbol en general sí. No, no, no.. La verdad que tiene buena memoria y suele acordar de algunas cosas y luego no sabe dónde deja las llaves del coche.

[01:32:40]

Pero es correcto lo que pasó en el 2004, se acuerda? Me estaba acordando del partido que decía Esteban del 4 1, en el que tienen que quitar a Rubén, que ese día juega de lateral derecho y creo que Esteban, sino mal si no recuerdo mal que Reyes y que en paz descanse, hizo un partidazo espectacular.

[01:32:59]

Si es que aquel aquel día que bueno Reyes hace un partido magnífico, se sale Dario Silva para mí fue el mejor partido. Dani Alves es el partido que más se le empieza a conocer, de verdad. Pero si lo de Reyes aquel día fue escandaloso. A los Reyes cuando tenía el día, la tarde era casi imparable. No recuerdo ninguno.

[01:33:22]

Uno en el local espectacular de Reyes y Reyes cuando decía que ahora que dices esto me acuerdo que quien decías tú que era Furia, que decía en el fútbol, el bosque, el bosque. Sí, un estilo Apulia.

[01:33:34]

Cuando decía hay furia, esta furia que el día funcionaba, ya que Furia no estaba por furia, que el día decía furia, que el gobierno iba cuando hacía furia, que si lo vieras normalmente ganaba así hoy, así si.

[01:33:47]

Me produce cierta curiosidad cómo se veía desde otros equipos de la Liga, cómo se veía en aquellos veranos. Quiero decir que llega un verano y ha llegado a este señor que no conocemos de nada, a un tal Florentino Pérez y se hace igual. Madrid. El verano siguiente mira que este señor ha traído a Ronaldo al siguiente. Oye, que este señor privacidad. Oye, que vamos a jugar contra nosotros. Esto si se lo han traído a Beckham. Cómo se veía todo esto desde el otro lado?

[01:34:11]

Y empezaba a saber que decía. Bueno, es que cobran ya 6 millones de euros. No quería romper una barrera. Es decir, que aquellos contratos por ahora está bastante igualado. El que más cobra es Sevilla y el que menos cobra del del Real Madrid. Están parejos, iba a decir. Pero es que antes de que cobraba el Sevilla y menos de Madrid, una distancia brutal y de largo vas a jugar contra estos, que eran los primeros jugadores, que eran también iconos de muchas marcas, eran también anuncios, hombres, anuncio.

[01:34:43]

Es decir, desconocías por lo futbolístico, pero también tenían una repercusión a nivel de seguidores detrás de el tema femenino tenía. Montón de mujeres se acercaban a ver a sus jugadores porque eran novedad, no era como un cromo súper cromo cada año que venía al Real Madrid. Por lo tanto te ibas a enfrentar a él.

[01:35:01]

Claro que de alguna manera lo que estábamos hablando ahora, de alguna manera aquel Madrid en muchos sentidos, aquel proyecto que empezó, que ideó y construyó Florentino, de alguna manera cambió el fútbol. Y vosotros os daréis cuenta estando dentro.

[01:35:17]

No, claro. Mira, por ejemplo, antes de este momento galáctico tú ibas a jugar a Madrid o tenías que entrar en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, la antigua, por ejemplo. Y tú te te cruzas con los jugadores de la Madrid por los pasillos de la sede deportiva. Salías, se montaba en su coche delante de ti se iban llegarlo galácticos. Empiezas a ver seguridad, a ver más, ser más inaccesible a esos jugadores. La llegada a los campos era distinta, mucho más cordón de seguridad, mucha más gente agolpado a la llegada a los autobuses de los equipos para ver ese cromo nuevo que traía Florentino, que cada vez eran más estrellas.

[01:35:53]

Cada vez la presentación en el Bernabéu había más gente esperando esa presentación y luego teníais que jugar contra ellos. Aunque deportivamente Aitor coincide que en el Sevilla ganamos, coincide que al año siguiente, en el Sevilla será en el Bernabéu, como el de Batista. En el año 2005 2006 ganamos con el Celta en el Bernabéu 2 3. Es decir, deportivamente igual eran más accesibles a ganarles que ahora no, porque como plan de juego tampoco se les veía muy organizados como equipo, talento individual, muchísimo.

[01:36:24]

Un golpeo de Beckham en una arrancada de Figo, uno contra uno de Ronaldo, pero realmente no estaban tan conjuntados como posteriormente. Beckham vacuno te falta a ti? Yo creo que Beckham, fíjate, no me hizo ningún gol, creo recordar. Ronaldo Nazario si Beckham en España muchos goles le falta. Tampoco metido, eh? No, no es que siempre te ponen dos o tres jugadores, es que incluso se quejaba Beckham de que las barreras en España, que estaban más adelantadas de la cuenta y que no controlaban ni debería.

[01:36:55]

Sí, sí, sí, tiene razón la mujer. Tienes mucha razón que en el Sevilla, por ejemplo, sí que trabajamos. No había la espuma de los árbitros. Ahora que te señalan dónde va la barrera y era desde que el árbitro te colocaba hasta que estaba Beckham tres metros, le comíamos un metro, comíamos mucho y entonces eso sí le llamaba Beckham, que es verdad que era mucho más peligroso. O a mí me hizo más sufrir. Por ejemplo, en faltas laterales, en centros laterales que en frontales.

[01:37:20]

Que no, que no recuerdo que me haya hecho enum o no es cierto. Oye, a esta hora de la noche perdón que me cojan, pero creo que Esteban tiene en contra algo de Ronaldo. Bueno, creo que creo que de todos los galácticos el que más aneurismas ha dejado su Urjo y Ronaldo. Pues fíjate si en un momento de tangana y de cabreo en el campo te acercas al parecer y encima te gana y te saca una sonrisa la edad que tendría que ser para comer solo como para dar una brasa.

[01:37:43]

Ahí está. Vamos a poner un poco en el oficio. Rodgers excitacion Ronaldo para mí sofocaba. Me sorprendió de todos contra los que jugué por por sus características, porque luego él no sufría con el fútbol. Él lo disfrutaba ya. Y entonces, partiendo la base de que era siempre una sonrisa y muy cercano en esa semifinal famosa, el Sevilla Real Madrid, que venimos con 12, nos ponemos 0 a los 30 segundos. Hoy la expulsión de Zidane, hoy tangana en el mediocampo.

[01:38:14]

Y bueno, pues hay un tumulto y vamos todos al tumulto. Muy bien, no sabes a qué vas, pero vas al tumulto y me encuentro por el camino. Me encuentro el camino a Ronaldo, que para nada se metía en nada y me da por tocarle. Pues no sé, imagínate. Le pones la mano altura al pecho y ves que la mano se hunde dentro del cuerpo. No fibrado. Figurarnos no estaba, más bien estaba tierno, ya extraÃdo las manos.

[01:38:35]

Y claro, yo me quedé mirando para él y me mira todo serio y va a decir de todo y me dice estoy delgado eh?

[01:38:41]

Me siento como diciendo pero, pero claro, me acuerdo igual. Luego lo borgiana para abrazarlo no era abrazarle, pero era cosa como en clase. Bueno, ya que yo yo era tenía poderes, era invisible porque mmm. Era transparente, me pasaba y no porque no fuiste tú.

[01:39:00]

Vamos, que soy Ronaldo, normalmente el mejor delantero que ha habido y habrá. Yo definiendo Aitor. Es decir, que no he visto una cosa más rápida y con tantos recursos o que eran para mí era prácticamente imposible darle una solución a todo lo que le ponía al servicio del fútbol. Messi eso sí que era talento puro, pero el físico tampoco le cuidara en exceso. Talento puro. El que jugó en el Barsa sí tenía físico muy delgadito, machona, muy rápido.

[01:39:26]

Si yo cambio por lo que sea, sí, pero. Pero tenían que tener una habilidad en el área que a él le bajaba las pulsaciones, a los demás se le subía al ideal. Oye, y bueno, con Roberto Carlos también te cruzabas. Con Roberto Carlos coincidí muchísimo más años porque yo creo que tiene una carrera muy larga en el Real Madrid. Sí, y luego coincide, aunque también creo que merece la pena conocer dentro del campo. Y luego fíjate lo que es la vida.

[01:39:54]

Vas a Madrid, Lluvia, Majadahonda y coincidió un montón de veces en Os acordaréis aquellos Ferraris que tenían el que tenía. Creo que la sidos. Pues sí, es muchísimo. Una gasolinera de Majadahonda. Y la verdad es que claro, veías llegar a que el coche bajaba. Roberto Carlos del súper, vamos, súper simpático, súper normal. Sigue цвет. Coincidí montón de años y alguna vez me dejó temblando en alguna falta que me chutó de aquello ya sólo con ver aparecer un coche de aquellos.

[01:40:25]

Pero ahora sí que los dejo en la calle. Hay gente con mucha pasta, pero la cara, claro, es un Ferrari. Aquí, aquí hay un futbolista en el Madrid de los Ferrari que fue el buenos, que se notaba que los encontramos en materia deportiva, no montó en el Ferrari. Coge tu Opel Corsa y tira, que yo me voy el mío. No es que yo recuerdo ir con el Oviedo. No se puede. Por motivo que entrenamos hace deportiva la antigua y salimos y estaban todos los Ferrari, dos o tres fuera y nos quedamos como como si fuéramos alguien del público apoyada en la ventanilla, mirando por dentro como eran, como eran por dentro.

[01:40:57]

Y de repente veías que con el mando a distancia se encendían los cuatro intermitentes y se abría el coche y venía. Roberto Carlos se subía. Y tú que eres futbolista de primera, que seguramente ibas a jugar contra él, o ese fin de semana o poco después estabas allí, ya podía la ventanilla mirando como era por dentro Ferrari. Porque te digo, había unas diferencias salariales, no había estos contratos televisivos que cercó o subió mucho el nivel de los equipos medios.

[01:41:20]

Y claro, unos íbamos en una clase de coche bueno, pues normal y otros tenían supersónicos, pero sí, pero tampoco iba a ser un Renault 5. Tema es. Pero, pero, pero. Pero. Pero escucha que bueno, yo ya te digo, los primeros Ferrari y eso que vimos a en Oviedo había un presidente que prohibía venir a entrenar o que te vieran en el Oviedo con coches de altísima gama.

[01:41:45]

Fíjate lo que te digo, me parecía muy buen criterio, con lo cual no impedía que lo tuvieras en tu garaje, pero no solo con exactamente tu garaje. Vete los fines de semana, sácalo, pero a entrenar. Y eso a un jugador o con un coche de este estilo le prohibió que le iban a los entrenamientos porque entendía que el nivel del Oviedo o el de socio del Oviedo no era muy acorde con jugador. Y vaya, este tipo de coche.

[01:42:09]

Oye, la última que la última que tengo antes de un partido. Quién te provocaba más que nervios o atención o lo que fuera?

[01:42:18]

Este Madrid de los galácticos o el Barsa de Guardiola no era distinto el Barsa de Guardiola? Mira, yo te digo al Madrid galácticos al final recuerdo hablando contigo, después me pongo a recordar y ganamos 3 veces. No es que recuerde más ese partido de Copa, el Barsa de Guardiola y si decía estuvo bueno, todo lo que pase baje de 4, de 4 en la mochila, en la portería. No está mal, no está mal. Claro, es que están hablando de que nos metieron 8 2 veces, que nos metieron 5 otra.

[01:42:49]

Entonces claro, antes del partido ya tenía yo una cosita en el estómago que distribuyo y que ellos galactico será disfrutar, pero igual que tiene un equipazo hacia adelante. Si mirabas el mediocampo hacia atrás tenía bastantes carencias, es decir, eran más accesibles en cuanto a lo deportivo, no el Barsa a Guardiola. Como te decía antes, para mí tiene tenía mucho más equilibrio. Yo lo hice el primero, siempre en defensa de aquel Madrid regulero. Claro, claro, los nombres se gastaban mucho dinero en la parte de adelante, que es donde está el dinero realmente, pero la parte de atrás.

[01:43:19]

Bueno, quitando casillas, etcétera, que ya era también digamoslo balÃsticos. Había ciertas carencias, no? Si ponemos las imágenes del 4 1 de Sevilla, vemos a Rubén que sale al descanso, Iván Helguera sufriendo mucho, pues veíamos otro tipo de jugador distinto al de los Figo, Beckham o era el proyecto del Madrid de los fanáticos, iniciarÃa Florentino. Pero una máquina de sacar pasta tampoco había. Entonces se lo gastaban los del centro como campo, claro, luego se veían las costuras.

[01:43:44]

Pero amigo, te doy las gracias una semana más. Que tengas buen viaje mañana a Barcelona y nos encontramos el viernes que viene. Cuídate mucho. Pues bien, abrazo para los dos por hacer buenas obras. Estamos terminando antes vamos a hablar de piratas.

[01:44:02]

Para conocer toda la información de interés para tu salud sólo tienes que ponerte en buenas manos. El programa más saludable de Onda Cero, prevención de enfermedades, tratamientos, consejos y toda la actualidad relacionada con la salud, con entrevistas a los mejores especialistas y profesionales de la medicina. Cuidate y ponte en buenas manos. El programa de Salud de Onda Cero con el doctor Bartolomé Beltrán. Te mereces esta radio. Onda Cero. Tu radio. Onda Cero estrena un nuevo camino, estrena una nueva forma de ver el mundo, estrena nuevas emociones, pero sobre todo estrena ilusiÃn, llega a los diez días del 11 al 22 de febrero, a toda la gama aquía que me han enseñado que  descubra lo que te inspira Beneath Takei Motor Concesionario oficial quien fue labrada Móstoles y Alcorcón o visítanos en Takei pronto es.

[01:45:02]

La ilusión vuelve a Madrid con el Festival Internacional de Magia en el Circo Price. Ven a disfrutar con los mejores magos del mundo y sus espectaculares ilusiones, como el escape del tanque de agua que hacía el mismísimo Jubiles. Venta de entradas en Teatro Circo Price Punto es Madrid es ciudad mágica del 11 de febrero al 14 de marzo. Teatro Circo Price Ayuntamiento de Madrid.

[01:45:26]

Las mejores ficciones sonoras en Onda Cero con el sello de Carlos Alsina. Fue esa noche cuando me desperté asustada.

[01:45:34]

Oí a la tía Julia rezando y vi la luz del pasillo encendida. Christian han venido por el señorito Gerardo. Son de la CNT. No salgas.

[01:45:43]

Sé que salí andante. El Quijote, según Trapiello. Madre en Belén. Qué fue de Brayan? Siente un pobre a su mesa? La obra de Chaves Nogales. Los clavos se reservaban para las crucifixiones de la Pascua. El resto del año ataban los brazos del rey o al madero con una cuerda. A Brayan le hicieron un nudo doble porque era muy habilidoso con las manos. Temían que pudiera desatarse antes de exhalar su último suspiro. Revive en la web y en la app de Onda Cero las mejores ficciones sonoras de la radio creadas por Carlos Alsina.

[01:46:17]

Le voy a decir una cosa. La radio, aquí y ahora es el centro mismo del universo. Te mereces esta radio, Onda Cero, tu radio. El transistor Aitor Gomis cuando un balón echa a rodar detrás, hay todo un mundo de tecnología e innovación para que disfrutemos el mejor espectáculo de entretenimiento.

[01:46:53]

Es la Liga, venga, que vamos a aprender algo nuevo hoy de la Liga. Eh? Mucho cuidadito. Mucho cuidadito con lo que vamos a hablar ahora. Cuidado con piratear el fútbol. Bueno, en general. Cuidado con piratear cualquier cosa, porque el hecho de piratear suena horrible, pero sobretodo con el fútbol. Porque sí, sí, la piratería avanza rápido. La tecnología para cazar piratas no se está quedando atrás. Cuidadito. Emilio Fernández del Castillo es director de operaciones de la Liga.

[01:47:21]

Contén protección. Creo que lo he dicho bien. Hola, Emilio. Buenas noches. Hola, buenas noches Hector.

[01:47:25]

Perfectamente Barichara la tarjeta de visita y Juan José Rodger es manager de Protección Global de contenidos en la Liga. Creo que también lo he dicho bien. Hola Juan José. Buenas noches. Qué tal, Aitor? Buenas noches. Muchas gracias, Emilio. Primera pregunta está ya a la par la tecnología para piratear y la tecnología para cazar piratas?

[01:47:42]

Pues muy buena pregunta. Actualmente nosotros devoraría con deprotección. Hemos desarrollado distintas herramientas que nos ayudan ayudando la lucha contra la piratería. Y un ejemplo es que la pasada temporada recibíamos prácticamente un millón y medio de vídeos, un millón y medio. Si no fuera por gracias a esa tecnología, seríamos incapaces de efecti tantos, tantos vídeos de la competición, tanto de la Liga Santander como la Liga es amarraban. Fue un millón y medio. Son muchos cuando hablo, cuando me dijiste que había retirado un millón y medio de vídeos.

[01:48:13]

Yo me estoy imaginando vídeos de lo típico, redes sociales sin derechos que se pone queestaba, que luego te cierran la cuenta de Twitter. A esto nos referimos o cosas más gordas referimos a esto. A estos hay Lippe también partidos indirectos en redes sociales o en aplicaciones móviles que los están consumiendo en tres partidos y estas herramientas se están rastreándolo, buscándolos y cuando lo detectan es gracias a acuerdos que tenemos por las distintas redes sociales. Se retiran. Claro, lo entiendo que luego con todo esto se puede hacer diferenciaciones.

[01:48:42]

Quiero decir, puede ser que alguien oye sin querer, coge un vídeo en un día, lo ve por ahí, lo pone en su cuenta y bueno, se puede considerar acto de piratería. Y luego me imagino que habrá empresas o colectivos, lo que sea, que se lucran a través de la piratería. Son como dos vertientes. Efectivamente tenemos a puede ser lo que creemos. Tenemos idealizado que un chaval que sube un vídeo se confunde y lo tiramos, pero realmente lo que hay detrás de aquí son gente que está ganando mucho dinero gracias a la piratería.

[01:49:17]

Con cónicas lecturas muy, muy potentes. Convienes de euros en infraestructuras. Y están ganando mucho dinero de la teatrillos que está haciendo, pues que que haya menos puestos de trabajo, organizar el fútbol, etcétera, etcétera, etcétera, que no sepa de los impuestos que tienen que pagar. Entonces no estamos compitiendo en el mismo mercado? No, no sé si se puede. No sé. Igual no lo tenéis contabilizado o igual no se puede decir. Pero la pasta que supone la piratería, la pasta que se deja de ganar, más o menos se sabe por dónde está.

[01:49:49]

Mira, hay un estudio que lo realiza el Observatorio de la piratería. Que es anual. Índice que la liga de fútbol. Bueno, un futbolista personal 293 millones. Me peinadora, pero al año para mí sí. Y esto es todo. Porque al final, con ciertas técnicas llegan a ver con usuarios consumiendo o no consume fútbol pirata. El 79 por ciento de los que han declarado en esa encuesta de consumir fútbol pirata dicen que si no hubiera un entorno pirata le comprarían.

[01:50:23]

Pero cabiendo lo más barato, da igual, mejor no arriesgarse semejantes quejas. Predomina el 70 por ciento. Es que es un dato muy significativo, desde luego. Oye, Juanjo. Cómo se hace? Cómo lo hacéis? Pues bueno, tengo entendido que aquí en España se hace. También está claro, viendo que hay retrasados 1,5 millones. Está claro. Yo no sé como se hace, si hay un equipo de gente sentados en internet, buscando en las redes sociales, buceando tal, pero sé que seria.

[01:50:50]

En Italia, por ejemplo, ha copiado el modelo de la Liga o su apellido ayuda a la liga belga también Moto GP también, aunque somos pioneros en cazar piratas.

[01:50:59]

Eso es. Eso es bueno. Respecto a esto Liga tenemos una postura muy clara y muy sólida de que la piratería se combate de forma conjunta con otros agentes de la industria. Y cuando digo a otros agentes, lo digo en el sentido más general de la palabra, porque puede ser desde otra organi. Otras organizaciones deportivas hasta empresas de la industria cinematográfica, nuestros propios licenciatario también nos apoyamos mutuamente y con ellos en la lucha contra la piratería. Entes reguladores de cada país donde queremos atacar la piratería.

[01:51:30]

También coaliciones que consisten en un grupo de entidades que están luchando contra la piratería. En definitiva. Bueno, respecto a Italia hemos obtenido una orden de bloqueo hace muy poco. Gracias también al gran trabajo que viene haciendo la feria de este país que nos allanado el camino. Obtuvimos un bloqueo que justamente ordenó bloquear cinco webs de streaming ilegal en este país. Esto quiere decir que los usuarios que estén en Italia no podrán acceder a esta web porque su proveedor de servicios de Internet ya ha bloqueado ya 5 páginas que superaban más de un millón de visitas mensuales.

[01:52:09]

Por eso tiene que ser mucha pasta monetizar eso tiene que ser mucha pasta.

[01:52:14]

Se sabe desde dónde nos piratean más. Quiero decir, donde se piratea más el fútbol español desde nuestro mismo país, desde España o desde Latinoamérica Asia.

[01:52:24]

Bueno, la realidad es que la piratería es un problema global que está presente en prácticamente todo el mundo y por eso en la Liga tenemos un área que se dedica esta lucha a nivel internacional y sobre todo para apoyar a nuestros licenciatario, que son los legítimos tenedores de nuestros derechos audiovisuales y que merecen nuestro apoyo en la lucha contra la piratería, esos activos países. En este sentido, nosotros tenemos presencia en todo el mundo, en cualquier región y luchamos día a día en distintas circunstancias, porque también la piratería es global.

[01:52:55]

Pero a la vez tiene sus particularidades locales. No se piratearlo de la misma forma en una región del mundo que en otra. Entonces ahí nosotros tenemos que adaptarnos a la lucha contra la piratería y hacerlo de la mejor manera posible dependiendo las circunstancias locales. O es que son seis? Os imagino como. Como. No sé si con uniforme, pero casi como una brigada de policía tecnológica o cibernética. Algo así que por cierto, esto de claro por hilarlo no se si tiene algo que ver o no, pero yo he escuchado muchas veces en grandes empresas de seguridad, por ejemplo, contratan a hackers que les han fastidiado a ellos en su momento, los contratan para que?

[01:53:31]

Para mejorar su propia seguridad. Estoy aquí, quiero decir, no se hace. Sea, no te encuentras un super pirata y le dices vente para acá y dime como lo has hecho para que me ayudes a esto, no haga nada, que es lo que sí tenemos. Es un equipo expertos en ciberseguridad, vale que son que nos han desarrollado todas las herramientas y es el equipo interno del área con deprotección y la verdad es que son unos fenómenos y desarrollan herramientas que luego son punteras a nivel nacional y lo que antes tu internacional.

[01:53:59]

Pero lo que antes comentaba con estas herramientas, aparte de la liga española, están dando servicio a la liga belga, al Mundial de Moto2, tanto a Moto GP como a Superboy. Y ahora también estamos ayudándoles a Skay, a México en la Liga del Pacífico de Beisbol y de la Liga del Caribe de Beisbol. Vale, para que veas que estas herramientas están siendo replicable en otros contenidos, te das cuenta que esto es otro área de negocio. Bueno, que estamos hablando, que la Liga son muchas más cosas que lo que vemos en el campo.

[01:54:33]

No quería terminar con un ejemplo muy práctico, que yo creo que es el que seguramente más afecta a la gente, que a lo mejor nos está escuchando y que no son piratas como tal, pero que a lo mejor alguna vez han tenido un problema con esto. Algo que nos puede pasar si la Liga, por ejemplo, tuitea desde su cuenta un video con un gol que ha marcado Luis Suárez. Esta jornada es muy bonito y muy maravilloso. Si yo cojo ese video y lo tuteo desde mi cuenta, eso lo puedo hacer o eso no se puede hacer.

[01:54:58]

Si tú lo retuitea, retuitear sí, pero coger el video y ponerlo en mi cuenta, coger, coger el video no, porque a lo mejor esa es la contabilidad, pero puede estar en algún Brokaw que haya pagado por ese contenido. Entonces hay que verlo donde se tiene que ver vaguen el video correcto y alguien que nos esté escuchando que tenga. Por ejemplo, este sí que este ya no entra en el grupo. General, este sí que ya es pirata y se dedica a esto y está ahí saltándose la ley y haciendo recovecos, que nos está escuchando, que pirateé, que tenga una web donde piratea o venda partidos.

[01:55:33]

Bueno, o todavía se hace esto de aparatos que te ofrece. Oye, toma este aparato, engánchalo en tu casa y lo ves absolutamente todo. Bueno, sí, si le pillan, a qué se expone una persona a la que le pillen haciendo esto? Bueno, hay que poner un poco de contexto también que la piratería es tan compleja que esa persona que está distribuyendo y emitiendo de forma ilegal puede estar en cualquier lugar del mundo. Sí. Y entonces, bueno, vamos, se va a tener que a las consecuencias locales que prevea la ley local.

[01:56:00]

No es cierto? A nivel país, si queremos detener un poco de piratería importante, una medida muy buena es justamente el bloqueo de esa web, porque a veces es muy difícil de identificar o poder atrapar a la persona que está detrás de esto. Entonces, un bloqueo de. De webs es una medida muy buena a nivel local y eso permite reducir la piratería en un país concreto sin tener que iniciar una acción criminal contra la persona que está detrás. Eso es algo que nosotros hacemos de forma habitual.

[01:56:28]

Correcto. Estoy ya con esto. Termino a ninguno de los dos. Entiendo que alguno de vuestros amigos os ha llegado a decir Juan, mira, estoy enviando este aparato que es maravilloso y veo todo el fútbol. Estaría feo que os lo dijeran a vosotros.

[01:56:38]

No soy muy mala. No soy Rafa. Por tanto, mejor, mejor que no pase. Bueno, es un tema de verdad que daría para para dos horas. Bueno, otra noche hablaremos más largo y tendido del asunto, pero algo hemos aprendido esta noche. Emilio Fernández del Castillo, director de Operaciones de la Liga Contén Protección Juan José Rodger, manager de Protección Global de Contenidos de la Liga. Muchísimas gracias a los dos. Un abrazo muy grande. Muchas gracias.

[01:57:02]

Buenas noches. Lo dicho.

[01:57:04]

Cuidadito con piratear nada. Cuidadito con piratear el fútbol cuando un balón echa a rodar detrás.

[01:57:11]

Hay todo un mundo de tecnología e innovación para que disfrutemos el mejor espectáculo de entretenimiento. Es la Liga. A ver, querido Rubi, no pirates nada y nada, nada, nada. Por supuesto que no! Bueno, si te parece, empiezo con el partido que ha abierto la jornada en Segunda División. Jornada 26. Ponferradina 1. Mirandés 0. Mañana a las 4 tenemos el Espanyol, Sabadell a las seis y cuarto Albacete Sporting y a las ocho y media Las Palmas Cartagena.

[01:57:39]

Si no me corrige Alberto, subdirector de el programa de segunda. Juego de pelota en Onda Cero. Juego de plata con Jesé, que ha entrado ya en la convocatoria. Verdad? Correcto, correcto. De vuelta a primera parte médico de Lustrando Izal duba. Los dos jugadores de la Real eructando de Rame articularon en el tobillo derecho Saldua rotura de grado dos en el bíceps femoral de la pierna derecha. No fue el día de ayer, desde luego. En Bilbao nos cuenta Luis Fernando Aranda que la plantilla del Atlético ha llegado a un acuerdo para rebajarse voluntariamente.

[01:58:05]

El sueldo rebaja del 8 por ciento es la segunda en diez meses, evidentemente, para paliar los efectos de la crisis del COBIT. Muy bien en fútbol internacional. La ministra de Deportes de Francia no la critico a la que criticó Nadal, sino otra que es otra señora Ruxam Marathi. Nanu ha dicho que en Vaupés se tiene que quedar, que el público lo necesita y que el PSG le necesita. No sé si va a influir mucho. Creo que los homenajes y rivales del Atlético de Madrid y del Real Madrid y el rival del Madrid, el Atalanta juega el domingo.

[01:58:33]

Va a tener un día menos de descanso que el Real Madrid. Atalanta, que es sexto la liga italiana y que se va a enfrentar al Nápoles y estaba peleando por entrar en la Champions y el Chelsea, rival del Atleti. Si juega mañana haré jornada a la una y media en campo del show Haddon. El Chelsea es cuarto, tiene que defender su plaza de Champions. Mañana tres y media. Eintracht Frankfurt Bayern de Múnich Eito lizó nueva baja en el Valle.

[01:58:55]

Va a estar varios meses de baja por un desgarro en el tendón y se espera que sea suplente en el Eintracht y a las seis y media Schalke Dortmund. Oportunidad para ver a Empapé también seis y media. El Derby de Liverpool, Liverpool, Everton y para el domingo partidazos PCG Monaco a las nueve y antes a las cinco y media. Arsenal City y esta noche ha ganado el león al 3, 2, 3. Se ponen líderes de la Liga francesa, eso sí, con un partido más que leal y que el PSG.

[01:59:22]

Albert Me estamos diciendo que Michel Colsada, alguien que ya lo hago. Bueno, soy el fútbol sala.

[01:59:26]

Primero, si no ha ganado Inter Movistar 4 2 Alderson ucraniano y el Barsa ha ganado 2 a 1 al Paris, que es el equipo donde está ahora Ricardito. Su primera participación? Bueno, tenemos a los dos equipos españoles clasificados para esa final a 8 de la Champions League de fútbol sala del 28 abril al 3 de mayo en Bielorrusia y me decías que eran Michel ya lo que hizo el Getafe el año pasado, que también se tambaleó la relación.

[01:59:46]

Si cuando el Getafe pasó la mala racha el año pasado que abordarlas estuvo también a puntito, como ahora ya contactó el Getafe con Míchel porque sabemos que es amigo el presidente básicamente no viene de ahora por la prensa nos vamos por el mismo precio.

[01:59:58]

Pues mira la portada al diario As Cara de Zidane, Cara de Simeone dice a por la Liga en cuadro. Jornada crucial para los mermados Madrid y Atlético. Portada del diario Sport Cumas quiere liderar la segunda revolución e imagen del entrenador holandés. Portada del Mundo Deportivo Jalan El deseado Erling sería el fichaje ideal, pero sólo vendría si antes hay salidas de peso y la portada del diario Marca imagen del trofeo de la Champions League. Nace una nueva Champions. La UEFA ya tiene perfilado el boceto para competir con la Superliga una y media de la madrugada.

[02:00:29]

Ahora menos en Canarias. Mañana. Mañana a las tres y media. Radio estadio, horario habitual y a las once de la noche, también habitual. Los sábados. Aquí estaremos para encender el transistor. Hasta entonces, la radio Onda Cero está siempre a vuestro servicio. Un placer a la mañana de hoy.