Transcribe your podcast
[00:00:00]

Porque mañana tenemos Gran Premio de Motociclismo de Estiria, repetimos en el circuito de Austria. Pero lo cierto es que más que los resultados y la parrilla para mañana, la noticia es que Marc Márquez no va a correr por lo menos. Tal como decía el comunicado de su equipo, el Resolana, en dos o tres meses. Checho Lázaro. Qué tal? Buenas noches, quedarÃan. Se ha optado por actuar, creo que con prudencia y con la cabeza fría.

[00:00:25]

Una vez que ganaba el Mundial, para Márquez ya era prácticamente imposible.

[00:00:30]

Yo creo que esa estrategia conservadora que ya anunciaron después de la segunda operación que iban a seguir, se va a seguir hasta el final. El comunicado, como dice que ha mandado Repsol esta tarde, Repsol Honda hablaba de un período estimado de dos o tres meses. Y fíjate, hoy estamos a 22 de agosto. El Mundial acaba en el circuito deportiva el 22 de noviembre, es decir, dentro de tres meses. Así que es muy probable que en este 2020 Marc Márquez ya no reaparezca en el Mundial.

[00:00:58]

Tampoco tendría mucho sentido que lo hiciera si no está completamente recuperado, porque esa lesión en el húmero ya intentó la Heroica en Jerez para intentar no descolgarse de la lucha por el título. Pues, como has dicho, tuve una vez que el título está perdido. Yo creo que hay que mirar un poco más allá y asegurar sobretodo una completa recuperación en este brazo de Mar Márquez de volver a correr en este año.

[00:01:23]

Sería, como mucho, ese último que dices tú, no el último Gran Premio.

[00:01:25]

En todo caso, siguiendo los plazos que que hay. Ok, ok, emitido en el comunicado de Honda, si acaso, si lo pudiera adelantar muy mucho, podría correr las dos últimas rondas de Valencia, que sería 8 de noviembre y 15 de noviembre y luego la última ronda de Portugal el 22 de noviembre. Ya te digo, yo creo que eso sería ya recortando y acelerando mucho los plazos, que yo creo que no es lo que toca. En este caso.

[00:01:51]

Márquez nos está ya jugando el Mundial. Es cierto que si la recuperación sí que va, va bien, va según lo previsto y no tiene dolor. Pues sí que puede preparar o por lo menos tomar de tener una primera toma de contacto con con la Honda, con la moto GP. Pero vamos a ver, ya te digo, yo creo que no tendría ningún sentido que en esta situación Márquez por PORTATE. Yo creo que se ha dado cuenta después de sobre todo lo que le pasó a.

[00:02:16]

Así que ahora lo que toca es paciencia, esperar y ver las carreras por la televisión. Supongo que conociendo a Marc, mordiéndose las uñas, todo lo que sea, pero bueno, pero lo que le toca.

[00:02:25]

Ya te digo, buena mañana. Los compañeros de Lafont van a entrevistar a Márquez un ratito antes de que empiece la carrera de Moto GP, creo. Así que podremos escuchar a Marc a ver qué impresiones tiene. Y sí, supongo, pues lo que decía Chechu, cómo se va a morder casi los codos, diría yo. Para. Por qué no va a poder estar en la carrera, que es lo que le gusta? Oye, de lo de mañana.

[00:02:50]

Danos algún apunte rápido de lo que. De cómo están las tres categorías.

[00:02:54]

Pues deja de la categoría Moto GP Pole Paparazzi porque ha hecho historia, porque no solo ha conseguido la primera pole de su carrera en la categoría reina, sino que también ha dado la primera pole a KTM helado. Además en Austria, en el circuito a su casa. Así que imagínate la pista que tendrán montada en el box. Y vamos a ver, porque Pole es uno de los favoritos, sino el que más para la carrera de mañana. En principio está haciendo buen fin de semana en ÂUstedes está haciendo más calor incluso que el fin de semana pasado.

[00:03:21]

Pero es que como se corre en un circuito que está entre montañas en cualquier momento te puede sorprender la lluvia. Claro, es precisamente lo que no quiere Pol, pues quiere obstan perdona.

[00:03:29]

Están todavía bastante mosqueados con Zarco, que por cierto estaba apto y va a correr mañana. Claro, claro.

[00:03:36]

Esa era la otra gran noticia del fin de semana. Y es que el viernes le comunicaron a Joan Zarco la sanción por provocar la caída y sobretodo esa terrorist terrorífica secuencia en el Gran Premio de de la semana pasada. Al final, la sanción es que ellos han Zarco saldrá último en parrilla. No, perdón, último parrilla nos atrae del pit lane. Es decir, saldrá desde la calle de los boxes cuando arranque. Pero es que yo cansarlo, que se operó el miércoles de una fractura que tenía el escape de su brazo derecho y esta mañana ha recibido el apto para poder participar en los entrenamientos.

[00:04:10]

Hoy he hecho tercero en la parrilla. O sea que en esta canción yo canto. Yo cantar saldría de cero, no sea tercero, así que saldrá en el piddle. Pero también lo que ha hecho yo al Zarco ha sido de quitarse el sombrero y es lo que tú decías. Llevamos una un par de carreras de mucha tensión, sobre todo entre los pilotos Pajares y a ver si me has hecho. A ti te iba a decir que que el campeonato lo capitis, eso o rebajar un poquito esa tensión y bajar y dedicarse sobretodo a correr al final para lo que están los pilotos.

[00:04:47]

Pues mañana a las 11, Moto3, 12 y 20 de Moto2 y a las dos. Moto GP. Mañana lo contamos. Lo vuelvo a recordar desde las dos y media en el rally Estadio del motor. Adiós, Chechu. Un abrazo.