Transcribe your podcast
[00:00:00]

Verano, en junio, cuando comenzábamos a salir a la calle, todavía con el temor a la epidemia, pues una tarde conocimos una noticia cruel. Yo la venía escuchando en el coche Alejandro Gómez, nuestro campeón de atletismo. Le habían diagnosticado un tumor maligno en el cerebro. No se lo podían operar y le diagnosticaron un trágico final. En poco tiempo le dieron tres o cuatro meses de vida. Le llegaron y Silvano. A mí aquella tarde me lo estuvo explicando Miguel Ángel Mostaza y la verdad es que se me ponía la piel de gallina.

[00:00:40]

Alejandro ha comenzado un tratamiento nuevo de quimio y de radioterapia y nos está esperando esta noche en su casa de Estrada de Zamani, al borde de ese pantano muy próximo a la ría de Vigo, donde le acompaña Rubén Rey esta noche. Hola Rubén. Buenas noches.

[00:00:57]

Hola, José Ramón. Buenas noches a todos. Desde la parroquia viguesa de Zamani es un enclave precioso, lleno de naturaleza de montaña, de árboles. Desde la ventana vemos el embalse, el gran embalse de Shamanes que da de beber a toda la ciudad de Vigo, nos abre abierto muy amablemente las puertas de su casa. El atleta vigués ya retirado Alejandro Gómez, también con su mujer con.. Con Paula estamos muy, muy agradecidos por ello. Vemos en las paredes un montón de cuadros de fotografías de la etapa del atleta Alejandro Gómez con aquel mítico equipo New Balance.

[00:01:27]

También este mural precioso que recuerda la fecha de la boda de Alejandro y de Paula, que pasa muy poquito el 15 de junio. El caso es que hablar de Alejandro Gómez en Vigo es Pouf Palabras mayores. Y tanto es así que este año ha sido condecorado con la máxima distinción que se puede dar a un vigués, que es la condición de vigués distinguido. Así lo ha aprobado por unanimidad el Ayuntamiento a mediados de junio. Conocíamos que se le había diagnosticado un tumor en la cabeza y Alejandro Gómez, pues está ahora mismo en tratamiento.

[00:01:57]

Ya digo, una persona muy, muy querida y seguida en Vigo. Aquí estamos. Nos ha recibido, ya digo, con enorme hospitalidad en su casa. El galgo de Shamanes Alejandro Gómez. Hola, Alejandro.

[00:02:06]

Buenas noches. Hola, buenas noches. Qué tal? Bien, como te encuentras tú? Bueno, vamos viviendo el día a día.

[00:02:13]

Si te han dado 15 sesiones de radioterapia y ya has notado mejoría, no sé.

[00:02:21]

Desde principio notamos mucho mejoría. Tanto es que lo que es el cáncer se quedó parado y la mejoría que notamos es no volvimos atrás. Así de repente y en el cuerpo en que lo notaste, tú lo notaste? Con qué no estás notando esa mejoría?

[00:02:42]

Bueno, la mejoría lo noto que puedo ser independiente. Familia, eso es importante, no? Yo puedo ser independiente día a día. Y ahora bueno, estoy recibiendo un tratamiento y bueno, vamos a esperar a que esto termine y podamos estar mejor.

[00:02:58]

Oye, Alejandro, y cómo empezó todo?

[00:03:01]

Bueno, pues todo empezó.

[00:03:02]

Esto fue en el mes de junio, pero tú antes habías notado algo, no? No, sinceramente, yo no notaba un pequeño malestar, pero yo pensé que era un accidente de tráfico que me dieron por detrás. Cómo? Cómo fue que te dieron un golpe por detrás? Se me dio un golpe bastante fuerte. Se individuo puede ser nuevo en commits con mi coche. Yo pensé que era eso. Bueno, después ya embistieron. Fui al médico y me dijo que no, que esto no era debido al accidente y fue cuando tomamos una decisión de tomar no el anime médico.

[00:03:47]

Porque Alejandro, cuando tú te dan el golpe en el coche que notas en la espalda, en las cervicales, algo a lo mejor que tenía que te dolía, no notaba la espalda a peor, pero bueno, esto lo llevaba bastante bien y ibas al médico y te empiezan a hacer alguna prueba no?

[00:04:05]

Que te hacen?

[00:04:06]

Voy al médico ya, ya encontraron el bulto en la cabeza y ahí todo empezó a aparejó dejarse mi salud porque a ver, y tú eres un deportista nato, no es un campeón de atletismo, un tipo que ha sido campeón de Europa de maratón, que ha sido campeón de España de los 10000 metros cinco años seguidos. Cuando cuando vas al médico porque tienes esas molestias y te dicen que te han encontrado un tumor en el en el cerebro y te lo pinta muy mal, no me lo pintan tan mal que está muy chungo.

[00:04:46]

Yo ya pasé de estar me dentemente razonablemente bien, a estar muy chungo.

[00:04:54]

Bueno, pues parece ser que mi forma de pelear por. Pues estuvo ahí unos días y bueno, al final salimos del pequeño agujero que había. Pero cuando te lo pintan tan chungo, Alejandro, cuando otro pinta al médico tan chungo que te dice porque tú te hundes, que te dice que te daba, que te dieron incluso un tiempo de vida. No te puedes ir tú? Le pregunta. Tú le preguntarías cómo fui yo? Yo le pregunté todo.

[00:05:22]

Evidentemente quería saber todo. Por qué? Porque ahora mi vida. Evidentemente. Pues ellos me dijeron todo y estar muy grave a pasar. Bueno, acá estoy ahora. No, no, claro, lo de ahora es otra cosa, lo de ahora es otra historia. Pero en esos momentos, en esos días del mes de junio, cuando te dicen que lo que te han descubierto es un bulto en el cerebro y que ese bulto es un tumor y que es un tumor maligno y que no te lo pueden operar, y tú les preguntan bueno, y entonces esto, esto qué es esto que me suponen?

[00:05:56]

Y qué tiempo de vida me dais algo así?

[00:05:58]

No les dijiste a él en la radio? Pues cogió y apostó, apostó por todo lo que teníamos nosotros y digamos a a muerte a lo que cabía. Y tuvimos la suerte de que sí, que salió el tema y fuimos consiguiéndolo poco a poco. Eso ya insisto, es que después no, pero cuando te dicen una noticia, cómo la encajas? Porque al principio me dices que entras en un agujero que es normal. Si te dicen creando dos o tres meses de vida, entras en un agujero y ya han pasado esos tres meses.

[00:06:41]

Pero cuando te dan esa noticia como cómo lo encajas? Estaba solo, estaba tu mujer, estaba Paula contigo? No estaba. Estábamos los tres, estaba mi mujer, yo y mi yugo. Lola fue donde decidimos tomar las decisiones que creíamos que era oportunas.

[00:07:02]

Y qué decisiones tomas en esos momentos? Tomar decisiones. Es que uno no quería hacer el duelo. Se me fue el santo a la biopsia. No quería hacerla porque hoy podía quedar yo fatal y decidí hacer solo lo que era la quimio y fue lo que decidimos hacerlo. El médico estaba con el favor y tiramos palante.

[00:07:33]

Alejandro y se te quitan en esos días del mes de junio que lo recordarás la noche que regresas a casa.

[00:07:39]

Porque esto que te lo dicen una mañana, una tarde, cuando no lo dicen, ya que tengo que tomar una decisión. La decisión fue tomada negativa que no queríamos hacer la biopsia ósea. Pues entonces ya nos dieron el alta médica y ya ese mismo día tomamos lo que era la radio que te dieron radie cano y regresas a casa y le darías muchas vueltas. No empiezas a hacerlo, empiezas a pensar, nos voltage.

[00:08:11]

Claro que evidentemente la edad cuando tienes la medicación formadas por cuando te encuentras bien. Bueno, pues es un cúmulo de circunstancias que poco a poco es lo que te tocó vivir como tal. Pues es lo que te toca vivir.

[00:08:28]

Tira palante, se te quitan las ganas de hablar, se te quitan las ganas de comer, te cambia el carácter esos días no?

[00:08:36]

Por qué no? No arreglo nada con cambiar el carácter o pagarlo con la gente de mi lado. Bueno, nada claro es hacer frente a la realidad y nada coger el toro por los cuernos y nada más. Pero te preguntarías muchas veces y por qué a mí no?

[00:08:57]

Porque yo soy hombre, evidentemente. Claro que es lo que preguntamos, pero no hay respuesta. La respuesta es siempre la misma.

[00:09:10]

Y Alejandro, tu vida hasta ese ese mes de junio pasado, cuando te te aparece este tumor, cómo era? Te hacías ilusiones?

[00:09:21]

Tenías nada? Mi vida era una vida feliz. Evidentemente, pues yo estaba en el mundo de los perros, pero el que me quitaba un poco más de tiempo. Así lo buscan los Knicks. Las carreras de las carreras con un con un perrito, con perro. Yo lo hacía con dos. También hacía patín, hacía bicicleta. Bueno, pues es lo que yo conseguí hacer poco a poco curso en un año. Conseguí ganarlas las tres modalidades la Copa de España, que a día de hoy nadie lo hizo en la forma de luchar contra contra mí mismo.

[00:10:04]

O osea que seguía saliendo a correr con cierta frecuencia. Que seguía siendo el deportista de siempre, no? Sí, sí, sí, sí, sí. Yo lo mismo lo hacía en la vida igual.

[00:10:14]

Y entonces se produce ese golpe que te dan a ti por detrás, esas molestias que te empiezan a entrar en la espalda, que no se te curan y vas al médico, vas al médico con, con, con tu mujer, te encuentra en este, este, este tumor. Y qué es lo primero que pensaste? Porque siempre se piensa. Puedes pensar que puede haber un error, que puede ser una equivocación.

[00:10:39]

Yo ya me di cuenta de que puede haber errores y se pueden dar mil vueltas. Pero lo que está claro que evidentemente lo que estoy viviendo yo no es, no es nada fácil. Nada es coger, afrontarlo y tirar palante, que es lo que nos toca y cómo se afronta y cómo se tira palante.

[00:11:02]

Porque a ver, Alejandro Gómez es un deportista de élite, es uno de los campeones de nuestro atletismo, pero imagínate un Alejandro Rodríguez de V. De de Vigo, de un pueblo de Castilla, o de Andalucía, o de Cataluña, que esta noche está en esta misma tesitura. Cómo arranca? Cómo? Cómo se levanta? Cómo tira para adelante?

[00:11:30]

Hoy, por desgracia, somos todos iguales que no hay, no hay diferencia, porque la enfermedad es así de cruel y no respeta a unos ni a otros. Es igual. Entonces yo puedo tener un poco de fortuna que puedo tener algún amigo más que otra persona, pero eso es lo de menos. La enfermedad es así de cruel y nos coja a todos igual, sea conocido o no sea conocido. Qué pasa? Que al ser conocido, evidentemente haces un poco más de campaña a favor hacia la gente que no son conocidos.

[00:12:08]

Pero mi agujero con los médicos no respetan a todos por igual y nos tratan a todos igual, igual de diferencias.

[00:12:17]

Alejandro Y te apetece hablar o te has vuelto más introvertido y no tienes ganas de hablar ni de dar explicaciones o te desahoga, te sirve también para explicarte?

[00:12:27]

Evidentemente ahora no soy tan contento como ayer como antes, pero bueno, yo quiero pensar que es el tratamiento y cuando acabé la medicación, pues volvemos a ser lo mismo. Yo ya de por sí solo ya no era un gran hablador, tampoco montaba muchas risas.

[00:12:51]

Pero si ahora más contento que soy, ahora sí, y con el paso de todos estos días he aprendido a digerir todo, a digerir la noticia y digerir la enfermedad. O te ha costado aceptarlo? Te levantabas días y decías esto es mentira, no me pasa a mí. Ha sido un mal sueño.

[00:13:13]

No, yo, por desgracia, sí me doy cuenta de lo que he estado viviendo desde el primer día. Y lo que te toca es vivir todo día a día y no intentar olvidar de quién eres y lo que estás haciendo, porque no sabes el tiempo que estás aquí de paso y haces planes para el futuro.

[00:13:38]

Alejandro, te haces planes? No, no, no, no, no, nunca lo hiciste. Nunca lo sabré. No!

[00:13:46]

Y anímicamente ahora estás bien?

[00:13:50]

Bueno, anímicamente. Si te digo que estoy bien, te miento entonces. No, no, no te lo puedo decir porque te estaría mintiendo. A ver, hace quince días estaba peor que estoy ahora. Entonces bueno, poco a poco la medicación, pues bueno, mejor. Y después tu puesto exige más a lo que es a nivel de gimnasio, a nivel de lo que es el entrenamiento, porque bueno, buen intento, intenta hacer mi vida normal.

[00:14:25]

Al igual que Alejandro, cuando cuando tú empiezas a tener esas molestias en la espalda, qué vas a América a ver qué pasa? Antes que te detecten el tumor, el tumor. Ya le has sentido ya el tumor? Ya te ha producido algún deterioro? Ya has notado algo? No, no, no, no, nada. Todo eso. Todavía no noto nada. Entonces, nada, nada, nada. Y así de repente. No, no, pero digo antiguo después, porque a lo mejor ahora lo que has notado son las molestias que te haya podido producir la quimio o la radio.

[00:14:58]

Pero el tumor todavía no está mordido. No, no, o sí. O ya, o ya había allí ya algo. Sí, ya lo noté al principio, sí. Y en qué lo notas? Notaba que no era capaz de estar de pie o necesitaba hacer a un lado? Sí. Entonces, bueno, dependía de alguien siempre a mi lado, cosa que ahora no hace falta.

[00:15:23]

Y eso cuándo? Cuando yo empezaba a mejorarlo porque era el peor momento. Porque esto te lo detectan en junio, cuando te empiezan a dar la radio y la quimio y todo esto.

[00:15:36]

Yo es que no sé. Cuando me dieron la orden de fue a cuatro o cinco días de estar ingresado. Cuando me dieron el alta médica fue cuando empezaron a darme la radio.

[00:15:47]

El primer día es el peor de todos. El primer día es ese día de junio que te dan esta noticia y que llegas a casa y que se te arma una tormenta de ideas en la cabeza. Qué hago? Qué no hago? Que qué tiro? Me quedo, me quedo ingresado. Te quedaste ingresado los primeros días que estaba ingresado? Bien, bien. No tengo ninguno. Tenía ningún problema, pero a partir de ahí el tercer o cuarto día ya, ya me empecé a encontrar yo mal.

[00:16:15]

Si se pasa miedo. Alejandro No, no, no pasa el miedo. Lo que pasa es que no entendía lo que me estaba pasando, pero miedo no. No paso.

[00:16:29]

Y físicamente ahora, después de dices que en esos momentos te costaba hasta estar de pie, que te costaba sujetarte, que te desequilibradas. Pero ahora dices que desde que te han empezado a dar la radio el tumor se ha ido reduciendo y que te encuentras bastante mejor. Sí, me hicieron una ecografía y me salió el bulto. Tenía cuatro centímetros, pasó a dos y se me quedó estable. La diferencia que tengo ahora, ahora me van a hacer otro, la otra.

[00:17:03]

Si otra resonancia se verán si realmente estoy o no estoy en eso. Sigue igual de quieto. No sigue, no va a ser, va a depender de ahí. Alejandro, te estoy cansando, no te lo voy a decir, yo estoy aguantando.

[00:17:21]

Oye, te lo agradezco muchísimo. Me das un minuto nada más porque tengo que hacer unos mandados de publicidad, pero sigo contigo, eh?

[00:17:30]

Vale, vale. Estás escuchando con bastante interés a Alejandro Gómez Cabral, un atleta de élite, un campeón de Europa de maratón por equipos en Munis, un campeón de España de los 10000 metros en el 89, en el 91, en el 93, en el 95 y en el 96. Un campeón de Europa de cross. En definitiva, un campeón de nuestro deporte, Alejandro. Le dieron un golpe con el coche por detrás hace hace tiempo y le estáis escuchando que nos contaba de esas molestias en la espalda.

[00:17:59]

Nos le acababan de quitar. Fue al médico a ver que ocurría y al final le dicen que esas molestias en la espalda provienen no del golpe del coche, sino de un tumor cerebral que le han descubierto en la cabeza y le llegan a dar como dos o tres meses de vida. Alejandro decide que no quiere hacer biopsias ni nada y al final se ponen un tratamiento nuevo, un tratamiento que son tecnologías nuevas de de radio y de quimio.

[00:18:29]

Son tecnologías Alejandro, que partir de que me contaron que ha traído a Amancio Ortega, no sé, yo escuchaba lo que decía el de Podemos, que era el que siempre discutía y protestaba. Pues al final mira por dónde es la vida. Yo soy un afortunado de esa máquina.

[00:18:48]

La peor o la mejor margen fue la que me tocó a mí y fue la que yo hice el 15 sesiones en tratamiento en 15 sesiones de tratamiento anotado se hacen duras.

[00:19:04]

O ahora la radio y la quimio ya es de otra manera.

[00:19:07]

Para mí era el peor, el peor día que sí, porque te mata, te clava, te te está atacando el el tumor y te mata todas las defensas y sales hecho polvo.

[00:19:18]

No, yo no salía, yo tenía que ir contento, pero no sé esos minutos que estaba ahí. Me. Me parecía muy bueno, fue lo que me tocó pasar y empiezas a mejorar, tu ya notas que empiezas a mejorar y dices joder, que me puedo curar. Empiezas a pensar eso, hacerte esa ilusión.

[00:19:42]

Sí, yo pasé de una vivencia maravillosa. Pero de repente me volvió todo para atrás y volví a recaer. Y bueno, pues teóricamente parece ser que tenía un poco de inflamación y bueno, volvieron a tomar la medicación de nuevo. No fue lo que surgieron de nuevo. Y bueno, pues he de tener una una secuencia negativa. Y volviendo a empezar. Tengo una segunda persona, pues estoy haciéndolo yo solo y.

[00:20:27]

Y ahora que has notado esa mejoría? Te habrá dos tiempos. Seguramente Alejandro no va a hacer balance de tu vida. No voy a decir pues sería una vida bonita. No he tenido una vida que me ha gustado y es una vida que yo quiero prolongar y que ojalá pudiera prolongar muchos años más. No te has casado, no tenías. Tenía Paula a tu lado y te Ascaso con ella.

[00:20:53]

Si tenemos una una vivencia ahí tenía que ser.

[00:20:57]

Tenía que ya tendría que ser hecha hace tiempo, pero un día puedo tendrìa por otro y lo ibas dejando, lo iba a rescatar, lo iba dejando Jorge porque pensaba que tenía que tener a todo el mundo y al final el tiempo ya se agotó.

[00:21:15]

Y te casaste con ella. Dónde? Dónde os casasteis? En el hospital, el hospital hospital. Lo decidí todo a última hora y si me tenía que vallada por marcharme y dejar una vida tranquila.

[00:21:29]

Y cómo fue la ceremonia? El fuego ha sido un poco frío. Fue un poco frío porque no estaba yo en condiciones. Pero bueno, lo importante era volver a recaer, a tener una buena amiga y tener una persona que te ayudara en lo poco que queda en la vida. Que era Paula.

[00:21:51]

Bueno, no sabemos si te queda poco o mucho. Alejandro Ninguno lo sabemos, ni tú, ni Johnny, ni ninguno. Pero eso de abrir los ojos por la mañana y verla allí es. Es otra cosa, verdad? Es otra seguridad. Es otra confianza, verdad?

[00:22:06]

Llévame allí. No sirve para nada los papeles, pero al final sirven porque sin ella no tiene la vida de matrimonio. Pues al final no sirve para nada lo que tengamos ella yo. Entonces, lo que a mí siempre me gustó es dejar las cosas en regla, no dejarlo todo bien apuntado, que es lo que tenemos. Ya yo he despertado a los perros, verdad? A ver cómo se llama. Aquí tengo bastantes. Ahora ya tengo menos. Por qué algunos perros llevaron a algunos compañeros del equipo, pero tengo 15 perros aquí en mi vida.

[00:22:48]

Tienes hoy día? Me cago en la mar!

[00:22:52]

Oye, Alejandro, y notas que las visitas que llevan a casa a los amigos te hablan un poco como compadeciendo, como diciendo ay, ay, pobrecito. No, no, no, no, en ese aspecto soy afortunado.

[00:23:04]

No tienes un hijo, Diego que tiene? Qué tienes que tendrá Diego de 18 años ahora? 19 años? 19 no le pusiste ese nombre que me lo contó Mostaza en honor de Diego García, el subcampeón de Europa de Maratones? Recordaréis aquel, aquella final de maratón en Helsinki, que es una foto que ha dado la vuelta al mundo, que entra primero Martín Fiz, después Diego García y después viene el debut. Alberto Jurado Sabes que Alberto Frutado vive en Brunete?

[00:23:34]

Sabes? Sí, sí, sí. Pues allí le tengo. Pues esa foto es preciosa, porque están los dos esperando. Alberto Juzgado que entra con los brazos abiertos. Tú eres muy amigo de Diego? Sí, yo soy muy amigo de los tres. De los tres? Sí, sí. Tanto es que mañana hacen un reportaje sobre Diego. Así, en este Robinsón. Ah, sí, sí. En Informe Robinson, sí, Informe Robinson, sí.

[00:23:59]

Ellos ya hacen un reportaje y mañana sale lo que teníamos previsto sobre Diego García. Ah, pues también sale Martín, sale algo nuevo. Son los hermanos. Bueno, pues va a ser bonito.

[00:24:13]

Pues tú le pones a tu hijo Diego, digo en honor de Diego García, porque vais a correr una, una, una carrera donde Justicia corre. Esa es esa carrera en el aspecto. Ya no en la tierra de Diego Beitia estoy Azcoitia, soy Petia, fuisteis a correr una carrera, llegasteis al hotel. Diego era muy, muy bromista y muy, muy simpático. No soy hombre por eso.

[00:24:39]

Tanto el Diego como yo nos llevamos muy bien porque éramos los dos super cañeros y llegasteis al hotel y le dices a Diego salimos a dar una vuelta, salimos a entrenar un poco, a correr.

[00:24:49]

No sé lo que solíamos hacer siempre. Yo hoy os sigo en la élite. El día lo dejará. Y así fuimos. Así hicimos lo que hacíamos todos los años. Y qué pasó? Cómo fue? Pues todo fue muy, muy bien, hasta la vuelta. Y cuando vino la vuelta, pues tuve la gran suerte de que un amigo mío se murió en mis brazos. O sea, así de duro. De verdad saliste? Y los dos a correr para dar una vuelta alrededor del hotel y de repente Diego caí, caí al suelo.

[00:25:27]

Tú pensaste que era broma?

[00:25:28]

A lo mejor no estaba como al principio. Pensé que era broma. Lo tumbé y ya me di cuenta de que la broma no era que era bueno. Esto era verdadero. Lo que ahora sí sé lo que hace a nivel entender la gente con paradas cardíacas. En ese momento no sabía y no sabía lo que quise hacer. Qué hiciste? Pues lo primero que hice fue parar coches y esperar. Cuando tardo mucho la ambulancia abría también la hija de Arzallus.

[00:26:04]

Estaba estaba casando y no quería mover a la ambulancia, que al final estuvo un poco de tiempo y lo mejor era que se me fuera de nuestro amigo.

[00:26:15]

Y murió y murió Diegos. Ese día no te dejó muy marcado, no se te ha ido de la cabeza nunca y y a tu hijo? Cuando tuviste tu hijo le pusiste Diego?

[00:26:26]

No, el nombre. No sabía lo que iba a tener, igual que mujeres, no sabíamos lo que nos queríamos allí teníamos niño o niña y yo dije y ese? Si yo fuera niño? Pues que se llamaría Diego. Y así. Y así salió. Y tu hijo?

[00:26:45]

Ahora ya es mayor. Habrá ido a verte? Cómo se lo explicas? Cómo se le explica a un chaval de 19 años que ya tiene su vida y que seguramente tiene sus propias ilusiones y su mundo? Como le dices en la situación que está su padre y por lo que está luchando su padre y con lo que está luchando su padre ahora.

[00:27:03]

Además, yo creo que lo está viviendo muy bien. Por qué no? Yo creo que tardan en quererlo, pero la vida es así en realidad y tarde o temprano se tendrá que hacer cuenta de lo que lo que está viviendo su padre.

[00:27:25]

Lo vives con con angustia, lo vives con con la ilusión de que todo se arregle como lo vives, no con angustia no, porque si no, no sería feliz. Entonces yo vivo ahora evidentemente viduo en vivo más al día y vivo. Todo es una realidad. Entonces, bueno, puedo hacer lo que me toca vivir día a día y creer en lo que tenemos depositado. Y bueno. Cuanto más dure, mejor.

[00:27:55]

Si duermes bien.

[00:27:57]

Ahora si, ahora estoy. Sí. Cuando estaba con medicación creo que me costaba dormir. Pero ahora sí. Ahora duermo perfectamente.

[00:28:12]

Y en esas noches que tienes un sueño bonito.

[00:28:16]

En qué sueñas? Si te soy sincero, nunca tuve. Nunca tuve sueños en los tengo a día de hoy. Entonces, bueno, pues sea un día, tiene que ser el sueño. Pues yo encantado. Pero a día de hoy no tengo ningún sueño. No, no pienso en el sueño.

[00:28:34]

Yo no se sabe. Alejandro No se sabe lo que es la salud, verdad?

[00:28:39]

Hasta que dejas de tenerla y te das cuenta de que realmente tu salud vale, vale o no vale. Tener la importancia que tiene es cuando la tienes y no la tienen. No, fíjate que esta noche habrá gente que te estará escuchando a estas horas y que a lo mejor se ha metido en la cama con mil problemas, no con algún problema de su trabajo. De hecho, que si eres de la familia, del matrimonio, de yo que sé que le estarán dando vueltas y vueltas.

[00:29:10]

Y sin embargo te das cuenta que son todo chorradas que tienen solución. Muchas veces no la sacamos por orgullo, por estupideces, por cabezonería, por poco talento, por lo que sea. Pero cuando llega la salud, que es algo que no depende de ti, te pone en tu sitio.

[00:29:26]

Y eso está claro. Eso está claro. Después a mi me gusta vivir el día a día y sobretodo vivir el presente. Eso es fundamental. Eso es fundamental. Es la forma de que la gente no siga viviendo en fantasía, ni que esto es una realidad y todos tenemos que agradecerlo lo que tenemos y apoyarlo y sobretodo tirar fuerte de lo que tenemos.

[00:29:56]

Oye Alejandro, y ahora una cosa que hacemos casi todo lo que decimos. Bueno, pues empezamos a trabajar ahora y decimos bueno, pues ya cuando vengan las vacaciones de Navidad este año vamos a hacer no sé qué voy a poner, el árbol lo voy a hacer, no sé qué, voy a ir a no sé dónde voy a.. Tú también lo sueñas un poco, te ilusionas con ello. Bueno, pues ahora cuando empiece el invierno voy a hacer esto, voy a pasar las navidades este año aquí en Vigo o me voy a ir al calorcito de Maspalomas, por ejemplo.

[00:30:25]

No, qué sé yo. Pienso en el día a día, en el poder ir a los entrenamientos del lado de algunas mujeres, en poder sentirme realizado. Es lo que yo puedo pensar. Yo voy a ver que puedo ser válido, que es lo que yo pienso y qué es lo que más echas de menos ahora mismo.

[00:30:49]

Ahora, lo que además echo de menos.

[00:30:51]

Pues quizás sea el tema del fútbol, que no me puedo desenvolver como me desorbitantes. Y te gusta jugar ahora? No, ahora me toca jugar, ahora me toca hacer de entrenador, hacer el emperador así y hay a quienes tienen que llevar a algún equipo.

[00:31:10]

Si llevaba un equipo masculino y un grupo de mujeres como yo, no sabía yo que eras tú tan aficionado al fútbol. Alejandro.

[00:31:20]

Ahora estoy en el mundo del fútbol y del mundo del mundo del atletismo. Pues bueno, para quien no esté prestando la suficiente importancia, entonces bueno, pues te sabe mal que gente como, como en nuestro caso, que esté en esto tu valor como entrenador y que no nos apoyen o se aprovechen de uno, no lo pongo, no pasa nada, sigue haciendo vida real y en otros deportes y bueno, demuestras que es válido.

[00:31:55]

Los partidos del Celta no te pierden ninguno, no?

[00:31:57]

Bueno, lo que pueda era verlo claro, porque el entrenador de porteros somos íntimos amigos y bueno, evidentemente ya nos tienen entradas.

[00:32:10]

Cuando podemos ir a verlos a la calle puedes salir normal y corriente. No soy yo y si sexy. Pues un día de estos juegas con tu mascarilla y tu puedes cerritos o puedes ir a Vigo. Ahora a lo mejor te dejan, te dejan ver un partido. Que tengas que ir como directivo, no? A ver, a ver si ellos me invitan a bailar. Cómo no te va a invitar? Mouriño es amigo mío? Claro que sí. Y además está Antonio Chaves, el director general del Celta, que también es un persona nazo.

[00:32:38]

Ya verás como el próximo partido del Celta te llevan.

[00:32:41]

Y yo encantado. No hay problema. Seguro.

[00:32:45]

Oye, y en el futuro me decías antes que no haces planes muy, muy largos? No, pero cuando en el futuro hablen de Alejandro Gómez dentro de sabe Dios cuándo. Cómo te gustaría que hablaran? Cómo te gustaría que te recordaran?

[00:33:04]

Yo quiero que me recuerden igual, como siempre. Sencillo y bueno, pues estem. Creo que un historial muy bueno y nada malo que me traten como lo sencillo que soy. Nada. No, no pido nada más. No pido que me quemaba reverencias porque fue el subcampeón, el campeón de Europa o subcampeón del mundo. No, no, no, no me traten con educación y nada más.

[00:33:36]

Mañana me llamarán Mostaza, me llaman Alberto Juzgado y me preguntarán qué es cómo te encontré?

[00:33:43]

Que les digo todo, ya verás. Yo ahí te dejo libre elección, lo que tú veas y creas que yo lo que estoy haciendo y tengo que ir a tu compañero, que yo no estoy mintiendo, estoy fingiendo las cosas jamás. Sólo estoy haciendo lo que es la realidad y nada más.

[00:34:07]

Pues les diré que conocí a un gallego íntegro en estado puro y que me pareció un gran hombre, un valiente, un valiente y. Y y un y un tipo ejemplar de verdad que es una de las mejores maneras con las que se nos puede recordar. Te dejo un abrazo muy fuerte y te mando mis mejores vibraciones.

[00:34:36]

Pues nada, igual yo agradecido. Un abrazo muy fuerte a todos. El que tenga un buen día.

[00:34:42]

Alejandro, no me estarás hasta mañana. Buenas noches.

[00:34:48]

No sé, Rubén.