Transcribe your podcast
[00:00:00]

Que tal como está hoy y Alexis, mi chip, Alexis, buenas noches. Hola, buenas noches Ernest, te marchas de un par de días? Solo un par de días con una crisis que no era deportiva, que era saqueaban institucional, que era sólo deportiva. Y has vuelto sin Messi en el Barsa? No te has salido a cuenta a los dos días igual. Nunca creí que la crisis fuera sólo deportiva. Ella sólo lo quería Bartomeu. Ya, ya lo dije.

[00:00:23]

Ah, no? A ver. Y yo creo que una de las características de esta crisis es que es una escalada y va creciendo. Ah! Bueno, primero fue el 2 a 8, luego el cese de Setién. Luego lo de Abidal. Luego vino Ocumare. Pasó lo de Kuban con Suarez. Ahora ha venido la madre de todas las crisis dentro de la crisis, que es el adiós de Messi. Pero es que dentro de esta crisis va a venir otra crisis que es Messi, no sólo marchando del Barsa, sino yéndose a el City de Guardiola.

[00:01:01]

Para ti la imagen de la imagen de Guardiola quedaría tocada. Para nada. No, para nada. Porque si no lo preguntas preguntásemos hemos tenido a cambio de ceder esta tarde. Es decir, Messi no se irá al City de Guardiola a porque Guardiola sea, digamos, haya hecho todo una una conspiración judeo masónica para que vaya Messi, no? O sea, quien si Messi se va al City Guardiola es porque el Barsa no ha sabido convencer a Messi para que se quede.

[00:01:33]

Es así de sencillo. Es decir, estoy convencido de que Messi nunca quería irse. El Barsa se va del Barsa porque simplemente ahora y lo decía ahora Alfredo. Y ya no hay manera de convencerle. No, no.. Incluso Bartomeu Hugo puede ofrecer su dimisión. Puede que decirle lo que quiera, pero ya, ya, ya no bastan las palabras. Decir que Messi no se cree el proyecto del Barsa. Pero es que además Messi hace ya mucho tiempo que avisaba.

[00:02:02]

No, no veo que hay gente sorprendida. De repente con la crisis de la crisis de Messi. Es una crisis absolutamente anunciada. En Exports hicimos una entrevista hace un año en que dejó las bases muy claras que él quería un proyecto ganador de lo que había sucedido en aquel verano, de lo que sucedió con Neymar y antes con con Griezmann. Y bueno, oye, el Barsa estaba en su perfecto derecho de hacer lo que hizo, pero luego no vale quejarse y hacerse el sorprendido de Messi.

[00:02:30]

Se va, no? Messi ha ido haciendo decenas de avisos en público y en privado, igual que creo que el burofax no es no es el el principio de ningún proceso. El burofax es el final de un proceso. El Barça estaba absolutamente avisado del malestar de Messi y veo que ahora el burofax es verdad. Tampoco creo que sean formas de que un capitán. Yo no veo, por ejemplo, el Olay de esta tarde. Yo no estoy de acuerdo.

[00:02:57]

Yo no. Yo no estoy de acuerdo. No voy a Puyol marchándose del Barsa mandando aquí. Yo no estoy de acuerdo para nada con esta teoría. Me sabe mal Heitor, porque no es bueno para nada. Repito, no, repito, el burofax no es el principio de nada. Estaría de acuerdo contigo si la primera noticia del malestar de Messi fue al burofax? No, no, no. Yo te digo que si quiere salir bien, si quiere salir bien del Barsa a una institución.

[00:03:22]

No digo, no digo. Por respeto a La Habana tomé un osito. Odiás a Bartomeu, tenga o no, le dije perfecto, pero por respeto a la institución que tanto te ha dado desde pequeño. Yo creo que las normas, las formas, no deben ser represión, es el oficio del saldo.

[00:03:35]

Es más, estoy de acuerdo es que hay personas que han llegado a este momento. Me quiero marchar, pero antes, lo cual es claro, hay devoras con el presidente, arregla las cosas, pero lo comenta Aitor es que. Es que ya se ha producido esta conversación que dices. Es que Messi ya avisó a Bartomeu Messi, ya ha avisado a la secretaría técnica del Barsa. Messi ya esta conversación que dices se ha producido en múltiples ocasiones, en múltiples ocasiones.

[00:04:00]

Garazi Ahora lo que falta es la otra parte de la misma vía, la una cosa y explicárselo al mundo no te te una cosa. Aitor El Barsa ya sabía hace días, incluso antes de que Cumana hablase con Luis Suárez a que Messi tenía un pie fuera. Esto, esto. Hacía muchos días que el Barsa lo sabía. Entonces, si me dices que falta un capítulo en todo esto, estoy de acuerdo que es que Messi hable y cedi y se dirija a la masa social del Barsa.

[00:04:31]

Pero quién te ha dicho que esto no va a suceder? No sé si sucederá, pero. Pero pensar que el burofax y terminó con esto. Aitor pensar que el burofax es la primera noticia que tiene el club del malestar de Messi. Esto no es que no quiera, es que esto no es cierto. Y entonces no me parece ni que sea un mal gesto de Messi, que era un gesto de Messi. Estoy de acuerdo que que se explique.

[00:04:53]

Bueno, pues Messi tiene varios días para explicarse y estoy seguro que esto sucederá y seguro y medios no le van a faltar. Y yo le vuelvo a ofrecer en los micrófonos de Será Alexis gratuíto? Todavía no? Bueno, yo lo que estaba pensando todo este tiempo es en lo mal que lo tiene que haber hecho Bartomeu para que una acción tal de tan desleal como la que está haciendo Messi esté pasando casi desapercibida. Porque a mí me parece que el comportamiento de Messi está siendo lamentable.

[00:05:20]

Está siendo lamentable porque está pretendiendo irse del club sin dejar un solo duro en el club, un jugador bueno, el Barsa. Pero escucha eso si el club no quiere que pase eso, no incluyas la cláusula si incluyes. Claro que es que eso es lo primero, es uno de los que te seguro. Ese es uno de los puntos que tengo en uno de los puntos de los que quería hablar. Pero lo primero que quería hablar es del comportamiento tan desleal que ha tenido Messi con el Barça.

[00:05:41]

Un comportamiento absolutamente desleal. El Barça acogió a Messi cuando Messi no era nadie. El Barsa le ha dado a Messi absolutamente todo, cuando no tenía nada. Y Messi ahora no puede pretender irse del equipo y que no ingresen ni un duro.

[00:05:55]

Totalmente, totalmente equivocado. Bueno, realmente equivocado. No, no equivocado, no equivocado. No en mi opinión. Y tú tienes otra diferente, pero si. Equivocado no estaré en la tumba, no conoce a nadie Bocaccio, equivocado no está nadie, porque equivoquà no está allí, porque estoy dando mi opinión y cuando uno da su opinión no se equivoca, lo que puede ser es totalmente desacertada. Mira, pues mira, no sé, creo que no he terminado todavía, no he terminado todavía.

[00:06:19]

Lo primero es eso, lo primero es eso, pretender irse del club y que no Ingres. Cuando el año pasó a Sergio Ramos, se presenta en el despacho de Florentino Pérez y le dice Oye, presi, que tengo una oferta de China y le dice el presidente Vale. Y de cuantos nos llamamos nosotros? No sé que me tísima diciendo sí, espera, espera, espera, espera. No, no, si es que yo no me tendría que ir, que me tendría que gratis porque en China no pagan traspaso, que te vas a ir como te he dicho que te vas a.

[00:06:43]

Así que me dije quién ha dicho perdona? El que quién? Quién ha dicho que Messi diga que se quiere ir gratis? Quién? Cuando un hombre, cuando perdona, cuando ejerce la ocupación, ejerce la cláusula. Yo no entiendo no haber dicho eso. A veces echo la pregunta en fin, a ver, a ver o ver. Déjame que responda. Quién ha dicho? Quién ha dicho que Messi si quiere gratis? Yo te lo estoy diciendo, acaba de acaba de firmar.

[00:07:07]

O sea, estás mal informado para decir más. Es el problema. La mala leche para informar o no? Más mal informado. Sí, si estás mal y puede haber yo. Yo entiendo que las decenas de títulos del deMéxico en el Barsa han hecho mucho daño. O sea, no, no, no, no, espera, pero hay quien dice no le entiende, no entiende que yo no creo que no, que no, que no lo entienden en serio.

[00:07:29]

Espera, espera, espera. Primero soy empático con el dolor. En serio. Primero estaba hablando yo, primero estaba hablando yo, que les está escuchando 15 minutos. A ver si voy a ver si podemos hablar luego los demás sólo 15 minutos. Tienes que poner el contador mejor. Bueno, no te va el contador. Bueno, justo llevémonos, llevémonos bien. Alex, esa estadística es lo que llevo. Yo me llevo bien, pero cuando alguien dice algo, cuando alguien dice algo que no gusta, cuando alguien dice algo que no gusta, se discrepa, como ha hecho Alfredo, se discrepa y punto.

[00:07:54]

Eso ya del dolor de no sé cuánto. Eso te lo ahorras. Por lo menos conmigo. O sea. O sea, las reglas son las reglas. Lamentablemente no. No voy a ser moderador ahora. Oye, oye, oye, por favor. No, no, no, no, no, no, no, por favor, no, no, no, aquí no, aquí mando yo esa noche. A ver si a veces eso lo tenemos claro y esto es un tema personal.

[00:08:10]

Nos vamos a convertir esto en un tema personal. Estamos hablando de fútbol y el futuro de Messi ya está. Ahora tendremos Nuestro Píreo, pero no vamos a llevar esa toma personal que yo podía ver si podía mochilla al discurso de Ernes, pero hasta ahí podíamos llegar. Estamos hablando de fútbol o no? Con la presidencia no vamos a haber dicho eso. Yo lo he hecho y no lo he hecho. Yo quería. Yo quería matizar que detrás de Alexis, pero había un momento que tenía transducción.

[00:08:30]

Alfredo Alfredo Al Un segundo vamos a dejar también permite que termine, que si no me metes muchos frentes.

[00:08:36]

No, no, si eso está fuera de todo, no te preocupes. Lo mismo, todo es lo mismo, todo. Primero eso. Primero eso. Apelar a una cláusula, el apelar a una cláusula que le libera de cualquier compromiso con el. Con el Barcelona 10 días después de que termina la temporada, le libera de cualquier compromiso económico y el que sea económica.

[00:08:52]

Hasta el día 10 de junio se podía haber ido libre. Claro, claro. Pero el 10 de junio no había terminado la temporada. Pero qué tiene que ver hoy, esta temporada? Esta temporada, una temporada extraña. Y a eso es a lo que se agarra Messi y sus abogados. Al hecho de que aunque existe una fecha en el contrato, existe la fecha del 10 de junio. Messi dice Vale, esa es una fecha para una temporada normal, pero esta temporada no es normal.

[00:09:12]

Esta temporada, en teoría, acabó el 23 de agosto con la final de Champions y desde el 23 de agosto tengo 10 días para decidir si me voy o no me voy del Barsa gratis, porque eso es lo que ponen de esas que se puede dejar hacer noticias.

[00:09:24]

Dos cosas si me dejas que matice dos cosas, mira una una. Alexis el el 10 de junio de este año hasta el 10 de julio podría haber sido gratis si realmente hubiera querido hacerle daño al Barcelona. El día 10 dice oye, yo creo que me voy, pero él vio que los mensajes que te estaba diciendo Ornes que estaba lanzando señores, no nos da para ganar la Champions, señores, los S'Agaró, la Roma, señores, nos ha ganado el Liverpool, señores, habéis echado un entrenador que era líder?

[00:09:49]

Señores, que esto no va bien. Aún no atendía. Perdona, perdona, Alex, solo en medio de esos mensajes, hace menos de un mes dijo que se quería retirar en el Barcelona y que estaba superfeliz y que estaba viendo las NO-NO. Sí, sí, eso lo dijo él.

[00:10:02]

Siempre he dicho pero para que veas tú. Él quería retirarse en el Barcelona y está tomando esta decisión contra su corazón. No te quepa duda. Y segundo punto, la relación Barsa Messi no puedes tildarlo. Así sea. Messi ha hecho convertir al Barcelona en el club referencia del mundo. Por supuesto que los equipos de fútbol están por encima de los futbolistas. Por supuestísimo que sí. Pero hablar de los tratamientos de crecimiento de Tareck, el cual cuando tenía 16, 17 años, nos dio una bordadora el salto, el que me parece muy justo que hay gente que lo está utilizando.

[00:10:31]

El salto cualitativo que pegó el Barcelona con Messi, el dinero que ha ingresado el Barcelona, la imagen de marca que les dio Messi al Barcelona no la puedes dejar al margen. No puede decir no, es que Messi es todo por el Barsa. Y no, no, no. Yo creo que una relación es un binomio, es un vino a ver Messi y Messi es lo que es gracias al Barsa y el Barsa es lo que es ahora, gracias a Messi, porque evidentemente nadie podrá.

[00:10:53]

Dónde está el marcante? Arriba. El Barsa llega antes de que el Barsa llegara, antes de que me hizo llegar al Barsa, tenía una Copa Europa y ahora tiene cinco. O sea que estás hablando del mejor jugador del mundo, pero para la gente del mundo no pammi de la historia. Un segundo. De la historia, claro. Más todavía. Más todavía. Ernest. Pero no que yo creo que los dos. Las dos partes se deben mucho, por no decir que se lo deben todo.

[00:11:12]

Por eso es una separación tan traumática. Por eso va a ser una crisis tan profunda y que va a durar años. Ah, y que por cierto, vamos a ver las consecuencias que tiene, porque tratándose del Barsa es posible que derive en una guerra civil. Por supuesto. Por cierto, yo cuando cuando se dice esto, sí hay una frase que se está convirtiendo en un tópico que es el Barsa está por encima de Messi. Bueno, sí, sí, oiga.

[00:11:38]

Está por encima de cualquiera, no? Es decir, eh. Esto es una evidencia. Y sin Messi el árbitro va a pitar el principio de un partido y el Barsa va a empezar a jugar. Es que el mundo va a seguir. No, no, el Barsa ha seguido sin Kubala, sin currir, sin Guardiola. Pero. Pero no, no, esto no es un argumento. O sea, el argumento es que se podría haber hecho para evitar que se fuera Messi.

[00:12:03]

Y qué consecuencias tiene que se vaya a Messi? Entonces decir que el que el que el Barsa está por encima de Messi, oiga y está por encima del que abre el Camp Nou cada tarde. Y de nosotros mismos. Y de un problema seguro al que se enfrenta el que se enfrenta. Ahora mira y se lo pregunta a Alexis, que tiene relación y que habla con muchísimos jugadores de amigos, menos amigos, lo que sea. Pero claro, cuando venían jugadores Alexis al Barsa, muchos divos venían.

[00:12:31]

No, no es que yo quiero jugar con Messi. Es decir, Messi era un reclamo para jugar para el primer animal. Exacto. Y publicidades de publicidad. Pero sobre todo, pero sobre todo jugadores, digo para llamar el Barsa tal vez que va a sacar o la imagen que está dando ahora.

[00:12:44]

Y encima sin Messi no puedo hacerle una pregunta.

[00:12:47]

Si lo segundo es un momento, Alfredo, es que no puedo acabarlo. Lo otro porque ha quedado solo en lo de laclo de la famosa cláusula, pero quería dar dos detalles más por los cuales me parece que el comportamiento de Messi está siendo lamentable. Lo segundo, lo segundo es en el momento de mayor crisis del Barsa en los últimos diez años, por lo menos desde que está Messi. Sin decir ni una palabra, manda un burofax al club y se pira.

[00:13:11]

Eso, eso del burofax. Eso del burofax es una vendetta evidente por el tratamiento que ha recibido Luis Suárez, porque a Messi no le molesta que echen a sus amigos, porque han echado a Pinto, porque han echado a Mascherano, porque han echado a Neymar y merece un formulismo que le recomienda sus abogados. Y si espera, Fredo, pero espera, habrá otra manera de hacerlo. Otra manera de hacerlo. Porque a Messi lo que le molesta es que Luis Suárez le llame Puma y lo despachen un minuto.

[00:13:33]

No, no es esto. Esto puede sonar que no es cierto. Por dos motivos. Primero, la decisión de Messi estaba tomada mucho antes que hablara con Luis Suárez. Acidos de irse o de hacerlo. La decisión de irse. Yo no estoy hablando de la decisión de irse, sino por cosas de cómo lo Endou. Yo estoy hablando de cómo lo hace. No, no, no, pero que no, que no hay комплекс causa efecto entre la conversación de Cumas y Luis Suárez, a Luis Suárez lo echan ayer.

[00:13:59]

Messi, meses y meses antes de ayer no quiso. Oye, que sí, que sí, que sí, que que si quieres, que sí, que las cosas que suceden consecutivamente no quiere decir que sean causa efecto necesarias y así. Y la segunda cosa muy importante es que el burofax de Messi, como decía ahora Alfredo, es un formalismo legal que llega después de muchos avisos, también internos. Y por cierto, bastantes durante las últimas semanas y alguno directo al presidente.

[00:14:30]

Ah, y simplemente como consecuencia de todo lo anterior, llega el burofax. Pero el burofax no es un primer aviso. No es que me perdona se dirija al club por primera vez a través de un burofax. No sé si este es un trabajo importante. A Al no me sale una simple gánale que al furo el burofax a mí no me parece mal. Como bien dices, como bien dices, es la garantía que tiene Messi de cara a un juez de decir oye, yo he avisado de que me quiero ir.

[00:14:53]

Yo no me estoy metiendo con el burofax.

[00:14:55]

No, pero es que uno cambia cuando lo ha mandado con cuando la Alessi. Por qué? Escucha desconsolado. Fíjate tablados, fíjate tú y responde a la nota y habla de no tener un momento de hablar para Terres. Perdón, un momento, ciérrate. Tú acabas de decir que Messi dijo que él quería retirarse en el Barcelona. Mira, sus hijos son tremendamente felices en este club. Ha sido el dios del fútbol mundial. Le veneran. Va a batir todos los registros tubes que va a ver.

[00:15:20]

Se va a quedar a las puertas de algunos que hubieran sido auténticamente legendarios. Qué no habrá hecho de mal? La junta directiva y el club. Para que un jugador queda tremendamente feliz haya tenido que tomar esa triste decisión. Y ahí va a reflexionar. Y ahí voy a mi tercer punto. Y ahí voy a mi tercer punto de porqué creo que Messi está haciendo desleal con el club, porque ese comportamiento que está teniendo Messi es un comportamiento contra la actual junta directiva.

[00:15:44]

Pero el Barsa no es la junta directiva actual. De hecho, la Junta Directiva actual tiene los días contados.

[00:15:49]

La Junta Directiva actual convoca o no convoca elecciones dentro de siete, ocho meses está fuera y que va a estar mes en cuarentena hasta los años 40, esperando que le traigan un buen partido a los años 40 que le quedan de Sagredo. Alfredo Pero como bien has dicho, hay mucha gente en el Barcelona que idolatra a Messi. Hay mucha gente. En el Barceló todo esto se lo está tomando. Esto se lo está tomando como si se le hubiera muerto un familiar y Messi, en su comportamiento, está pensando más en dar por saco a la junta directiva.

[00:16:15]

Que no, hombre, que no está pensando. Si no, no se iría porque se está yendo. Se está yendo después de la peor derrota de su carrera. Cómo lo hago con nosotros? Él no es de un club a saber cómo se va, ni está ganando y no está en el Sevilla. Una final de Copa. Aquí.

[00:16:30]

Pero escúchame, que no está pasando factura, que él ha visto que los últimos años ha perdido la opción de ganar una Champions. Si tú lo has puesto en tus tweets, que el mejor jugador de la historia estaba perdiendo una oportunidad de oro porque Bartomeu no haría eso. Te lo he leído yo a ti. Y efectivamente, él ha ganado un terreno que ha ganado una de las últimas 9 Champion. Pero claro, pero. Pero entiendo que no es para perderlo, que tiene 33 años, pero que seguro que son 9 años en esos 9 años.

[00:16:56]

No sólo hasta Bartomeu. En esos nueve años también ha estado Rosell y Laporta la amenaza. Y también este último íntimo de Messi, claro.

[00:17:03]

Vamos, que voy a lo que voy. Es que no, es que no podemos acusar, no podemos acusar a Bartomeu de que Messi haya ganado una Copa de Europa nueve años, porque esa Copa de Europa, que ha ganado 9 años, precisamente la ganó con Bartomeu y a través de un triplete. Y por cierto, y por cierto, Bartomeu es ahora presidente del Barcelona por culpa de ese triplete. Porque si el Barsa no gana el triplete, Bartomeu estaría en la calle.

[00:17:21]

Y gracias a ese triplete, en la afición del Barsa se ha tenido que comer cinco años de Bartomeu por una noche de juerga por un triplete antes de comer. Eso es así. O sea, tú te comes cinco años a Messi. Con treinta y tres años se puede permitir el lujo de perder otro año más y de que en vez del Bayern de Munich el año siguiente sea el Lexy que el que le meta cuatro, no? Pues no! Perdonadme que yo de verdad seguiría hablando con vosotros hasta las tantas de la madrugada, pero lo tengo que dejar aquí.

[00:17:46]

En cualquier caso, tenemos noches por delante y vamos a ver muchos más capítulos de todo esto, con lo cual os emplazo a mas adelante a seguir hablando sobre todo esto. Os quiero mucho a todos. Alexis, te quiero mucho, lo sabes? Buenas noches, Aitor. Un abrazo grande. Adiós. Adiós, Ernes. Igualmente un abrazo. Un abrazo, Alfredo. Mañana más capítulos. Por cierto, sabes que mañana le pasa al cobro los abonos a los socios del Barsa?

[00:18:10]

No haya un día que han elegido, vaya, un día que han elegido a varios y se puede saber si se podrá devolver, no si se puede devolver y luego pagar presencial, que yo creo que es lo que va a pasar, porque muchos de ellos cuando les llegue el recibo a casa mañana van a romperlo inmediatamente. Soprendió Tyrant otro mail al barsa de vuelta diciendo oye que es que esto lo pagaba con Messi, pero ahora si Messi me cobraran menos.

[00:18:30]

No, claro, no puedo ir al campo, no está México, no estás cobrando, me tendrías que pagar a tu amigo al precio de una casa. Hasta mañana. Hasta mañana. Buenos días amigo. Chao. Todavía no os he dicho esto, yo lo voy a recordar.