Transcribe your podcast
[00:00:02]

Este es el que principalmente se llevaba la palma en los alrededores, insisto, de las oficinas del Barsa. Señor Font, entiende a esta gente que esta noche se acercaban al Camp Nou a protestar? Sí, sí, evidente. Y es que yo creo que hay una posición bastante unánime dentro del barcelonismo de que de que hemos tocado fondo y hay que hacer borrón y cuenta nueva. Y por eso no entiendo que que el presidente y su junta directiva no lo vean igual.

[00:00:35]

Usted es de los que piensa que si Bartomeu dimitiera mañana quizá la situación sería reconocible? Pues si hay alguna probabilidad, por pequeña que sea, es evidente que pasapor por la dimisión del presidente y su junta directiva. En algún momento ha hablado? No lo sé. Le pregunto por desconocimiento. Ha hablado esta tarde con el entorno de Messi y con el propio jugador interesándote. Qué pasa aquí? No sé si ha podido o no lo ha hecho. No, no, con Leo directamente no ha hablado con mucha gente del entorno y gente del vestuario y demás.

[00:01:14]

Y bueno, iban confirmando que que la decisión era firme y que la decisión está tomada. Usted parece irreal, pero es así. Estos días atrás entiendo que se temía que esto pudiera ser real o rezaba para que fuera un rumor y se quedara en un rumor. No, desgraciadamente ya nos constaba que esto era así. Pero esto no es un tema de los últimos pocos días o semanas. Esto es anterior a la debacle de Lisboa. Se venía apuntando y nosotros siempre lo hemos venido diciendo que Messi no está ligado a contratos por dinero, que es lo que quiere, es competir, quiere ganar y lo que deberíamos haber hecho es asegurar que la política deportiva y el proyecto deportivo, pues le apoyaban en este sentido.

[00:02:12]

Y no ha sido así. Esta tarde también se hablaba, se preguntaba mucha gente y se lo traslado a usted. Usted tiene la sensación de que Messi decide marcharse o porque esta situación es dada por necesidad económica en el club de Relaciones Rotas entre jugadores y directiva, que decide marcharse por estos motivos o por los que tenga él, o que desde el club, de alguna manera, por otros motivos, también le han incitado a que tomara esta decisión. No, yo.

[00:02:39]

Yo repito, yo creo que él toma esta decisión. Pues porque imaginaros, o sea, con lo barcelonista que leo, es que lleva 20 años aquí, que tomé una decisión así. Le habrá costado muchísimo. Es una A.. Yo creo que indica el grado de frustración y de desesperación de Leo y por lo tanto, pues bueno, yo creo que esta junta directiva pues acabará saliendo tarde o temprano. Pues con esta mancha una más en su curriculum, la más grande, la más grande, que yo creo que ya, ya no hay lugar a dudas.

[00:03:21]

No sé si lo sabe o si a lo mejor algo le han contado. Usted sabe, si, si en el tema de la cláusula tiene razón la Junta o tiene razón el propio Messi. Es decir, dejar algo de dinero en caja si se marcha ahora o tiene razón Messi de que pudo irse gratis, pues no lo sé. Pero es una lástima que parece aún me parece aún incluso peor que llegados al punto al que hemos llegado, que al final todo esto acabe potencialmente en una batalla legal.

[00:03:54]

Esto no tiene ningún sentido. Leo es el mejor de la historia. Es uno de los tres mitos más relevantes que ha tenido el Barcelona. Hablaba. Tenemos a fuera en el estadio, una estatua de Kubala, otra de Cruyff. Habrá o debería haber otra, como mínimo de Messi, que su salida tenga que acabar? Bueno, es que no me lo puedo ni imaginar. Espero y deseo, por el bien de la institución, que le sepamos tratar como se merece.

[00:04:23]

No sé, no sé si antes se lo parecía o no, pero hoy por hoy y después de todo lo que hemos conocido esta tarde, le parece de Bartomeu o el peor presidente de la historia del Barsa? Pues sin lugar a dudas entiendo que no sólo por lo de Messi, sino que va mucho atrás y que esto es una gota muy grande que puede estallar. La estudias? La gota que colma el vaso seguramente está en marcha. Por lo que he entendido en las redes sociales, entiendo que sí, pero está en marcha ya una moción de censura, no?

[00:04:50]

Bueno, había habido ya algunos socios que hace unos días semanas habían dicho que estaban preparándose para impulsar una, pero ahora parece que va a haber más movimiento. Yo creo que es importante, que es normal. Estamos todos un poco aturdidos, como decía, y hay que tener un poco la cabeza fría. Pero yo creo que tenemos que hacer las cosas bien. Y si hay socios que quieren impulsar una moción, que seguro que hay muchos. Yo creo que estaría bien, pues hacerlo de forma coordinada, unida y que ahora no haya varias mociones corriendo en paralelo.

[00:05:32]

Nosotros habíamos dicho que si el presidente y la junta directiva no dimiten, apoyaremos a la moción que se impulse y esperamos que, como digo, que se haga bien de forma coordinada y poniendo los intereses del Barsa por delante. La del inicio de la temporada está prácticamente a la vuelta de la esquina, aunque el Barsa en la plaza de la primera jornada. Las dos primeras creo que son, pero bueno, a finales de septiembre. Es más, ya está empezando la nueva temporada y empezando en la liga, etcétera, etcétera.

[00:06:01]

Las elecciones en principio si se necesita, ya veremos. Pero bueno, están para el 15 de marzo. Hoy está ya todo esto meses se va a marchar, hay poco tiempo de maniobra. Veremos a ver qué pasa con el dinero. La situación económica también es la que hay que reconstruir esto. Se teme que este sea un año. Lo que viene de ahora en adelante sea un año terrible para el Barsa. Bueno, será un año difícil en cualquier escenario, no?

[00:06:27]

Pero por eso insistimos que lo que necesita ahora el Barsa poniendo los intereses del Barsa por delante es estabilidad institucional, si es que se puede llamar de alguna forma la estabilidad que vendría con una dimisión. Yo creemos que solo con una dimisión y con la posibilidad de dar de nuevo la voz al propietario del club, al socio, pues podríamos tener, como digo, estabilidad y a partir de ahí reconstruir a nosotros. Por desgracia, hemos clavado en el diagnóstico que dimos hace años de que se acercaba la tormenta perfecta.

[00:07:07]

Esta tormenta ha llegado. Tenemos la solución. Llevamos años trabajando en el proyecto y cuanto antes se pueda impulsar un nuevo proyecto, pues mejor en este nuevo proyecto. Entiendo que tenían estudiado ya una posibilidad de que si no estuvieran. Entiendo que también por años, en algún momento, alguien, algún presupuesto que despedir a Messi. Eso está claro. Sí. Si recordáis, nosotros nos ponemos a trabajar en el 2013. Ante lo que nosotros preveíamos que a medio largo plazo iba a pasar, que teníamos que tener un plan para reemplazar a Messi.

[00:07:38]

Toda esta generación, la mejor generación de la historia del mundo del fútbol, en un momento en el que la competencia cada vez es más potente, con propietarios muy ricos que pueden poner mucho dinero en el club, en un momento en el que hay que hacer la inversión patrimonial más grande de la historia, con todo el tema del Speight, Barsa. Los números ya se ve en los últimos años que es muy difícil cuadrar los mercados con todo esto. Y además, si ponemos la pandemia encima, pues lo que lo que decía.

[00:08:06]

La tormenta perfecta. Entonces hay que tener un plan. Y este es el plan en el que hemos venido trabajando estos últimos años. Se lo pregunto directamente. Sé que he hablado. Me imagino que ha hablado esta tarde con muchísima gente. Ha hablado o ha cruzado algún mensaje con Xavi Hernández? Si se puede saber algo del contenido. Nombre? No, no me refiero. No, me imagino que no sabía. Joder, pues no me lo esperaba.

[00:08:32]

Vaya batacazo. No sé, no? A ver, compartimos preocupación por la situación del club, Chabi, como es evidente. Un gran, gran barcelonista. Y todos compartimos la preocupación y los escenarios de futuro y nada más. Entiendo que usted es muy barcelonista. Guardiola también es muy barcelonista, pero entiendo que verá a dos barcelonistas juntos, como Guardiola y Messi. A lo mejor no le va a hacer mucha ilusión. No, si será el caso Pusieses.

[00:09:01]

Pues si se diera el caso, pues sería terrible. Si precandidato Víctor Font, espero que hablemos en el futuro. Le mando un abrazo grande. Muchas gracias. Buenas noches. Un abrazo. Es decir, la visión de Víctor Fone, precandidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona y preocupado ante lo que ante lo que viene ahora.

[00:09:24]

Alfredo Bueno, piden.