Transcribe your podcast
[00:00:00]

El directo que has hecho con Íbais la entrevista vas a tardar un poco en estabilizar tu teléfono? Bueno, lo digo hoy, por suerte, por una aplicación, entonces no pagas. Oye. Dónde? Dónde la has visto?

[00:00:14]

Tranquilo, en casa? Sí, sí, sí. Bueno, he tenido que preparar unas pizzas porque está aquí mi hijo y mi sobrinos Diego y Diego. Sí. Y nada. Ellos estaban aquí viendo la entrevista y yo preparando las pizzas. O sea que imagínate el percal. Te has dado cuenta de cosas? Ahora, viéndola, viendo la entrevista otra vez, te has dado cuenta de cosas que no de las que no te percataste durante. Me he dado cuenta.

[00:00:42]

Bueno, yo era la sexta vez que veía la entrevista. Tampoco te creas que ya está. Ya, ya está un poco agobiada desde la entrevista, pero. Pero sí que me he dado cuenta de la del Messi, de la sonrisa de Messi prácticamente durante toda la entrevista de un rictus relajado, excepto en contadas ocasiones. Y para mí eso era, era. Era importante. No, yo no quería hacerle una entrevista cara de perro. No creo que tocase hacerla con Leo Messi.

[00:01:13]

Y creo que con ese relax hemos conseguido respuestas que de otra manera hubiesen sido imposibles.

[00:01:20]

No sé qué te encontrarás en los mensajes que tengas en el móvil o cuando abras el Twitter. No me quiero imaginar lo que te vas a encontrar ahí. Es posible, Jordi, que te encuentres a gente que te recoja de alguna manera, que te reclame algo, porque igual se habían hecho a la idea de que viendo hoy la entrevista Messi iban a saber si Messi se marchaba o se quedaba. Yo le quiero cerca de toda esa gente que se ve en la entrevista.

[00:01:41]

No, no lo pudiste intentar de más maneras? No, pero pero también te digo que no era el objetivo y que la opinión es libre y que si hay gente que piensa que. Se le ha escapado vivo porque no la ha sacado donde se va o si se queda. Mira, estamos en un momento en el que hagas lo que hagas, hay muchas especulaciones. Ahí hay y hay mucha crítica, mucha polarización y intento prescindir últimamente de eso. Sólo lo ver lo que me quedo yo, aparte de que también he visto muchísimas opiniones muy muy muy favorables a la entrevista, pero muchísimas.

[00:02:22]

El rato que he mirado en Twitter la verdad es que daba gusto, pero como siempre pasa, aprovecha Twitter, pero hoy daba gusto. Aparte de muchísimos mensajes de amigos y de gente que muchas veces no te escribe, pero que hoy sí que sí que han estado ahí. Yo me quedo con el, con lo bien que me lo he pasado haciéndolo. Ha sido una entrevista para disfrutar. Me he sentido un privilegiado y no sé, bendito el día en que decidí dedicarme a esto.

[00:02:52]

A Vive Costa Jordi, que leo quedó bastante satisfecho de la entrevista. Entonces me alegro. Si él el tono. Primero porque él elige hablar con Évole. Él dice sí, ahora sí, como tú explicas al principio de la entrevista y él decide si ahora es el momento. Vamos a ver, fíjate que te dice que si en una semana tan negra como la de la Juventus de Turín. Pero él llevaba tiempo mascullando cuando iba a hablar, cómo iba a hablar y con quién.

[00:03:18]

Y me cuentan que el tono humano de la entrevista, las cosas que él puede ir explicando poco a poco y muchas de las facetas que no le conocíamos o que no se reconocían tan perfectamente, a él le gustó mucho y dice hasta donde tiene que decir creo en estos momentos.

[00:03:33]

Pues sí, yo creo que si alguien esperaba que él dijese mes de diciembre me voy al Manchester o me voy a París, pero no era, era. Era muy loco eso. Esperar una respuesta sí, y menos de Leo Messi que otra cosa no? Pero es que sabe medir lo que hace, como cuando da un pase te lo da medido. Y a pesar de eso, yo creo que él en el terreno personal sí que tenía ganas de abrirse, así como en el terreno deportivo.

[00:04:03]

Creo que tenía muy claro hasta donde quería leer y hasta ahí leyó en el terreno personal. Yo creo que algunas preguntas no se las esperaba. Hoy hay algunos silencios entre pregunta y respuesta muy elocuentes y luego hay declaraciones que a mí me parecen muy vÃley, muy valiosas en alguien desde la dimensión de Leo Messi. Que Messi te acabe diciendo ya debería haber ido al psicólogo. Pues a mí me parece que lo humaniza de una manera tremenda. Pues es verdad.

[00:04:33]

A todo esto, déjame que me meta por un momento en tu faceta, más que me existas, o de la Iglesia mesiánica en tu faceta culé, porque Jordi y a nadie se le escapa de eso. Es muy, muy futbolero, le gusta mucho el fútbol y muy del Barsa. Y es verdad que hoy a lo mejor mucha gente se acercaba a la entrevista. Pues eso, a ver si le dicen a Jordi si se marcha o si se queda.

[00:04:53]

Sí, a París y a Manchester, etcétera, etcétera. Pero tú, como culé, es que es la reacción que he tenido al ver. Gure no te quedas preocupado más allá de sí? Leo se marcha en unos meses o se queda por el futuro cercano del Barsa, por esas pistas que va dando, que muestran un futuro muy negro para el barcelonismo. Bueno, yo creo que en el fútbol todo es más efímero de lo que pensamos. Es cierto que ahora el Barcelona pasa por un momento terrible.

[00:05:23]

Recuerdo otro momento terrible que fue cuando acababa la era Ricar, que parecía que vamos, que vamos a pasar la travesía del desierto. Y llegó Pep y se lió parda. Luego acabó la era Pep y Tito, y también parecía que íbamos a volver a pasar otra travesía del desierto. Y llegó Luis Enrique y la lió parda. No perdona a Luis Enrique, que llega después del Tata y fíjate la temporada que tuvimos con el Tata y la temporada que tuvimos con Luis Enrique.

[00:05:50]

Entonces yo confío en que en que nos podamos recuperar antes de lo que ahora mismo pensamos los culés, que tendemos siempre al drama y y al lamento. Yo creo que igual lo recuperamos antes de lo que pensamos y además creo que que hoy es una entrevista que Alcohol le reconcilia con su héroe, porque más allá de si Leo sigue o se va, hoy queda muy claro hasta dónde llega el amor de Leo por este club, por estos colores. Yo la declaración que hace cuando tiene la camiseta en la mano, esa declaración no se improvisa.

[00:06:32]

No sé, creo que los que amamos este club y los que sufrimos y los que nos alegramos con él, hoy es un día para decir bueno, mira, pase lo que pase, este tío ha marcado nuestra historia. Sin lugar a dudas, tío, nos han dado los mejores años de nuestra vida y ese día se va. Le volveremos a recibir con los brazos abiertos. Eres un tío optimista? Sí, señor. Quiero hacerte dos últimas y te dejo, que entiendo que la tarde noche del día sé que ha sido intenso.

[00:07:02]

No te preocupes. Como veo que ya estás de primicias, entra la entrevista a Messi. Sé que vas a llevar a Íbais a tu programa. Has anunciado a un líder político top que nunca ha estado con vosotros y lo vais a tener también. Bueno, veréis como tiene la lengua suelta. Digo, si quieres compartir algo más conmigo esta noche con toda la gente, me harías muy feliz por nada. Está buscando? Vamos, vamos, vamos. Tú sabes que este año para nosotros ha sido muy, muy, muy especial, porque entre otras cosas, pudimos rodar la última entrevista con Padre.

[00:07:36]

Correcto, eh? Bueno, pues después de su periplo en los cines, que ha sido una pasada, se ha convertido, ha entrado en es la sexta peli española más vista del año, una recaudación extraordinaria que además parte de ella va a ir a la investigación del cáncer. Pues puedo anunciar hoy que muy pronto la vamos a poder ver esa película en televisión y se estrenará coincidiendo con el arranque de nuestra temporada. Oh! Eh. Me cago!

[00:08:08]

Me dan ganas ahora de tirarte más de la luna. El regalo más pedido ya te he dado. No, no, además, te digo una cosa, yo no lo sabe nadie. Bueno, ahora ya lo sabes, porque para alguna gente ahora sí, pero que es un regalo maravilloso. Yo no sé si yo tuve la suerte de ir al cine a verla, pero para que no haya visto ese que no quiero llamarlo ni película ni documental. Y ese rato de Yordi con Pavones de verdad que vale mucho, mucho, mucho la pena.

[00:08:37]

Muchas gracias. Y ya está, ya terminó. Bueno, no quiero que esto nos daría también para otro programa, pero habiendo visto esta tarde en Twitch con ni voy viendo como va esto, viendo los personajes que lleva él en concreto, viendo además que Messi ha elegido a Jordi Évole para hablar. Cualquier periodista deportivo habría dejado lo que estuviera haciendo. Habría palmado la cena de Nochebuena por ir a hablar con Leo Messi. Pero él te ha elegido a ti.

[00:09:01]

A mí esto desde hace unos días me está dando que pensar que igual desde hace un tiempo tenemos que dar una vuelta al asunto, al periodismo deportivo, a lo que hacemos, a cómo lo hacemos. A lo mejor. Bueno, yo creo que también lo tenéis muy difícil. O sea, yo me pongo en la piel. Yo, yo, yo empecé siendo de periodista deportivo. Es verdad que estuve poco tiempo, pero pero yo amo el periodismo deportivo.

[00:09:23]

Además, me parece, me parece que cuando pasan cosas extraordinarias, los periodistas deportivos sacan todos sus acuÃferos y son capaces de improvisar directos y momentos únicos, tanto en radio como en televisión. Y creo que os lo ponen muy difícil. Creo que los clubes sean han bancarización de una manera loquísima y entonces habéis tenido que apostar por la opinión más que por la información. Y los programas deportivos. Han llenado de tertulias de comentaristas algunos. Pues mejores que otros.

[00:10:01]

Como en todo y. Y tenéis que seguir quedando muchísimas horas de programación con Concón. Muy poco, con muy poco. Porque insisto en la vocalización de los clubes. Os lo pone muy, muy, muy complicado. Entonces, cuando a nosotros se nos presenta la oportunidad de hacer una entrevista como la de hoy. Pues yo creo que hoy tendría que servir de lección para muchos otros futbolistas. Elegir bestias. Mira, cuando hablamos y cuando alguien nos pregunta y contestamos queda nuestro mensaje.

[00:10:34]

No nos manipulan, nadie se inventa nada. Entonces creo que es una invitación a que ellos se vuelvan a animar, a dar la cara, porque creo que es la mejor manera de que bueno, de que no haya Fayt míos, de que no haya pues un exceso de opinadores, que yo creo que estamos sobredimensionada a una opinión. Pero claro, para llenar tantas horas es necesario. Entonces me gustaría que ellos diesen también un paso al frente y lo pusiesen un poco más fácil, y que también haya una parte de periodismo deportivo que haga un ejercicio de responsabilidad y que no convirtamos esto en un circo que a veces es corto en prologa, que muchas veces es mejor que me escuchen a mí, hablar sobre mi 20 minutos a que opinen sobre mí 20 minutos es más o menos el mensaje.

[00:11:20]

Yo creo que sí. Jordi No, es que no te puedo decir otra cosa a tus pies. Un abrazo, hombre, ya hablamos. Muchísimas gracias a vosotros siempre por el foro, o sea, por llamarnos y por querer compartir entre todos. Entre todos esos mensajes de WhatsApp que tendrás hoy uno mío, porque te he visto con iba diciendo oye, que después de la entrevista echamos otro rato y oye, no, no, que a las once y cuarto que habíamos quedado fijo hacía Nacho.

[00:11:43]

La verdad es que tengo petado. Ya lo sé, ya lo sé, pero, pero, pero, pero ahora lo busco y te contesto cuando lo veas dentro de tres meses no habla de nada.

[00:11:51]

Yo estoy muy pensado. Igual me quedé hasta la una de la mañana y contestando porque me gusta. No sé, no nos cuesta nada tampoco cuando la gente tiene ahí un gesto de describirte y de pensarte. Qué menos que contestar.

[00:12:03]

Jordi, felicidades a ti y a todo el equipo, de verdad. Un abrazo muy grande. Muchísimas gracias igualmente para vosotros. Un abrazo. Jordi Évole, el autor de la entrevista de la que se va a hablar hoy mañana Blackman, como van, hablará de la entrevista. Más si le preguntaran.