Transcribe your podcast
[00:00:01]

Bueno, parecerá mentira por todo esto que estamos viviendo estos días. Pero hay más cosas en la vida, no sólo de Valencia. Hoy hemos tenido también hasta partidos amistosos de pretemporada. Ya os digo que este está siendo un mes de agosto para recordarlo siempre que estamos a día 26, cuando partidos de pretemporada, pero es lo que hay. Bueno, lo de los amistosos de ahí lo de hoy lo ha jugado el Cádiz y el Málaga ha ganado el Cádiz 2 1 y este de hoy ha sido, creo recordar, el segundo partido.

[00:00:28]

Creo que sí, que es el segundo que juega con la camiseta del Cádiz 1, que ha vuelto a casa después de muchos años de estar por ahí dando vueltas y conociendo el mundo. Pereiro Ahora le llamamos si no le cuesta dinero, lo cual ya es una ventaja. Sí, desde luego. Para él también por el hecho de organizarse la vida un poquito más cerca de casa y estar en un sitio maravilloso, como esclavicen un equipo con una ilusión tremenda del recién ascendido y un equipo que siempre ha tenido ciudad, campo y afición de primera.

[00:00:56]

Y yo ya sabes que no soy objetivo con él, pero el búfalo anda por Andalucía y Álvaro Negredo ha jugado su segundo partido con el delantero. Buenas noches. Hola, buenas noches. Qué pasa? Qué tal, hombre? Bien. La verdad que contento. Contento de estar aquí, contento de formar parte. Cómo ha dicho de todo eso que ha dicho Alberto? Un gran club, con una grandísima afición, un estadio precioso, una bonita ciudad.

[00:01:24]

Y ojalá que salga un buen año. Ahora tenemos que preguntarte. Tengo que hablar contigo de muchas cosas. Creo que tengo que tirarte de las orejas por una cosa. Pero bueno, esto es el fútbol y esto es arte o cuento. O ya habéis tenido, habéis tenido partido. Pesan las piernas? Te duele el alma? Te duele el alma a estas horas de la noche? Sí, la verdad que que duele. Estás cansado porque es normal.

[00:01:45]

La pretemporada es para esto, no para que te dé las piernas, para coger esa forma. A mí más todavía, porque bueno, desde marzo no competía. Es verdad que el Cádiz estuvo al final de temporada hasta hace muy poco y bueno, pues hay que trabajar más que el resto para para ponerte en forma. Y cómo lo llevas? Bien. O sea, estamos a punto de coger el Donofrio, si no, muy bien, seguiré. Me siento bien.

[00:02:10]

La verdad es que como te he dicho, el trabajo físico me va a ayudar sobre para, para lo que quiere el míster. Y bueno, veremos, veremos cómo sale todo. Cambiado. Has cambiado los Emiratos Árabes por el por Cádiz? La verdad que ver el color del campo, en cambio sí. Personalmente y personalmente, sí, porque vengo de un grandísimo club. Un club que se ha interesado por mí desde hace tiempo y mi idea desde hace mucho era.

[00:02:39]

Era esa. No se pusieron en contacto conmigo. Tenía. Todavía no había conseguido el objetivo de ascender y ya se habían puesto en contacto conmigo. Entonces eso me inquietó más, mucho más a estar aquí. Ahí es donde te decía antes que igual tengo que tirar un poco de las orejas. A ver, yo recuerdo que hablamos contigo por última vez a finales del mes de mayo. Me acuerdo que por entonces período se acordará también que sonaba algo de te acuerdas que sonaba algo del Almería?

[00:03:06]

Qué tal que a lo mejor que bueno, que ya veremos. Tú me dijiste que no había nada, es correcto, pero sí que me dijiste que querías volver a un equipo español también correcto. Por entonces, por entonces, cuando hablaste con nosotros aquella noche, el Cádiz ya te había dicho Oye, Álvaro, y si, si hubiéramos te gustaría? Mira que vaya más bonita tenemos sin otro centro de ello. Sí, jajaja jajajajaja. Bueno, pues que la gente que aquí lo recuerda que el Almería llamó más la prensa que el club.

[00:03:34]

Totalmente. Ok, correcto, pero de aquella conversación, ya a finales de mayo ya sabías que el rincón la merecía. Si hay algún club español tatto ya tenías en la cabeza. Si el Cádiz sube, Cádiz va a ser mi casa. Sí, sí, la verdad que bueno, yo sabía que no iba a continuar allí en Dubai y bueno, pues estaba esperando con ansia que cae diez el presidente nada más ascender, excepto los altos. Digo bueno, pues perfecto.

[00:03:59]

Pero creíamos que íbamos a dejarlo un poquito a pasar, que disfrutasen del ascenso y demás y luego saltarla. Pero bueno, es un día de celebración y bueno, se calentó. Pero no te digo una cosa, me pilló justo librando de vacacion. No me acuerdo del ascenso del Cádiz y estabas con la que estaba con la radio puesta. Escuchando escribió Entró con mi compañera Rubiano, el presidente de Bizagi. Felicidades. Y casi la tercera cuarta pregunta fue Negredo es nuestro primer fichaje por el casi casi me cago en el soportarle.

[00:04:25]

Nada igual, ya que los presidentes suelen ser prudentes y un proyecto ya veremos. No hablo de nombres, no sé qué con no. Álvaro negaras nuestro primer fichaje, digo juguetero. Bueno, pues pues bien, tu papá te pilló de sorpresa también, entonces? Sí, me pilló de sorpresa en el sentido de que no sabía que le iba a decir nada nada más ascender. El contrato estaba firmado. Bueno, precontrato estaba firmado y todo. Y bueno, pues yo me quedé sorprendido de ver también porque yo me acuerdo que estaba viendo el partido.

[00:04:55]

Bueno, en ese momento no jugaba, no juega el Cádiz, perdió el Zaragoza. Creo entonces que estaban todos los compañeros allí y yo estaba bien viéndolo en la tele y empieza a sonar el móvil. Ya no escucho la radio, el estadio empieza a sonar móvil. Enhorabuena, enhorabuena. Y digo bueno, y por qué no se lo he dicho a nadie?

[00:05:12]

Tampoco yo me acuerdo que te dije anda, qué dices cuando lo firmabas y vicepresi así que está previsto decirlo Rafita Si, si no nos pilló a todos un poco de sorpresa, pero bueno, al final ya estoy aquí, que era lo que todos queríamos y contento.

[00:05:30]

Qué echas de menos? Que echas de menos de Dubai? Bueno, cosas que he vivido, lo he vivido muy bien personalmente, eh? Es una cultura muy diferente que respeto aunque no la comparta, pero a nivel futbolístico sí es cierto que te he echado mucho, mucho de menos esto, no sentirte profesional de verdad, el sentirse con un grupo. No, no quiero decir que sea mala, mala gente, no, pero no están acostumbrados a competir como se compite aquí en España no son muy buena gente.

[00:06:06]

Me trataron con muchísimo cariño. En los dos años que estuve se lleva hasta el título, me llevé un título, por cierto, algún que otro carrazo también recuerdo y el cuerpo me pedía competir. Entonces, como el presi habló con mi representante y me lo comentó. No tenía dudas. No tenía idea de este verano prepararme para este nuevo reto. Que crees? Yo me lo tomo como eso, como un reto personal también para mí, para seguir creciendo como futbolista y lo que he hecho en el pasado, pues llevarmelo para mí.

[00:06:40]

Y de lo que no haya servido, pues por borrarlo no te lo pregunté. Conste que te lo pregunto. No por la edad que ni la miro, sino por todo lo que has vivido tú en el mundo del fútbol, que ha sido mucho. Pero ahora que llegas al vestuario del Cádiz con los nuevos compañeros, te sientes un poco. Te has llegado a sentir ya abuelo cebolleta? Quiero decir, porque la gente te pregunta oye, yo si coincidiera en un vestuario con Álvaro Negredo te preguntaría algo más, señor Cifuentes, qué tal?

[00:07:01]

No, no, no lo digo por edad, lo digo por vivencias que ha tenido en el fútbol. Oye, Álvaro, que jueguen. Cómo era lo de Dubai? Y cuando estuviste en el City oí la etapa del Sevi y lo de Valencia. Y en Inglaterra que te pregunta te has sentido ya contando historias? Un poco abuelo cebolleta? No me siento importante, pero ya fuera de broma, es cierto que al final, pues si los compañeros se interesan jóvenes, que no es la primera vez que están en Primera División militar, te preguntan como puede esto o lo otro y.

[00:07:33]

Y bueno, eso a mí me me enorgullece. Que compañeros te pregunten por tus vivencias, por tu pasado, por los equipos en los que has estado. Quiero que eso dice. Dice algo bueno de mi currículum y bueno, también ahora vengo aquí, no? Y no pienso que voy a jugar por el currículum. No lo tengo que ganar, no lo tengo. Tengo que competir con todos mis compañeros y ir todos a una. Y seguro que las cosas bien.

[00:08:00]

Por ejemplo, Álvaro Negredo llevaría bien ser suplente si le toca. Pues si me toca es porque no me lo he ganado. Creo que es la ley del fútbol. Para mí, personalmente, no sería justo tampoco jugar por nombre, no sería o no me sentiría bien tampoco conmigo mismo. Yo quiero entrenar, quiero, quiero seguir aprendiendo, quiero trabajar. Y si me toca estar en el banquillo, pues animaré a mis compañeros el primero. Y eso, eso lo prometo.

[00:08:30]

Desde hoy hasta hasta que me retire, que ojalá sea dentro de mucho tiempo. No sé si has caído, pero es impresionante el impacto que tiene la llegada de Negredo a la Liga, que llega Negredo y me ha dicho yo me piro, no vaya a ser que esté siempre, siempre es impresionante. Venga, lo te ha perdido el piso de la casa de Mancha de la Sierra, esencial para quedarse. Debería subir. Ya está delante de DaSilva, pero también más miedo.

[00:08:56]

Tenía más miedo, yo creo por David que por mí, que te sorprendió como a entiendo que te suspendería, como a todos nos sorprendió ayer. Sí, la verdad que estábamos nosotros entrenando. Salimos de entrenar y nos miramos. El móvil empezó a salir todo y fue pues bueno y no, no inesperado, porque al final están pasando tantas cosas que en el Barsa me refiero a que todo puede pasar, no es una pérdida muy grande para el Barcelona y veremos, veremos cómo solucionan todo.

[00:09:28]

Claro, estaba recordando esta tarde cuando llegas tú a ver que ha pasado ya tiempo, cuando llegas tú al City. No estaba Guardiola, estaba peregrine. Y bueno, ha pasado tiempo y ha cambiado, habrá cambiado el club. Pero sí que estaba ya el Ferran Soriano o Txiki Beguiristain, que son los que mandan a los que llevan la estructura, etc. Ellos ya abrieron seco y el acuerdo con un acuerdo ya estaba casi algún acuerdo. Llegó en 2011.

[00:09:51]

Hay que recordarlo Silva y Silva. Por ello te cuadraría. Te cuadra por estructura, por lo que tú con tu conoces a los personajes. Son muy útiles además, pero te cuadraría. Me siguen esa estructura del City que tú conociste. A ver, es que Messi cuadra en todos lados, no soy yo. Entonces me peleo con gente como ahora mismo de. Eh, eh, Agüero, Bester, Serling, toda esa gente que sí se me encaja.

[00:10:20]

Lo que no me encaja es no verlo en el Barcelona. Si es lo que creo que a todo el mundo más le le va a empatar. No creo que tenga cuatro equipos, sino no verle con el diez en noCon y eso yo creo que es lo que más valoro allá a lo más letritas, claro.

[00:10:36]

Messi, que es muy buen amigo, íntimo amigo del Kun Agüero con tu coincides con él ya en el Manchester aquella era impensable. Pero a quién? Pero seguramente en algún entrenamiento el Kun, con el carácter que has abierto un poquito más. No sé si será tan abierto, no como antes, era bastante bien por eso, pero igual en algún momento te va a hacerlo. Te dijo Alvarito te cambiaba por Leo mañana. No, la verdad es que conmigo tiengo tuvo una relación muy buena.

[00:11:04]

Congeniamos muy bien desde el primer día y al final también el idioma. Pues ayuda cuando yo voy allí. Y él fue uno de los que también me ayudó muchísimo, no? Pero ahora que se ha hecho youtuber ahora ya es otra. Hará alguna caragua? Si no, no, ahora ya está metido en el lío, está metido muy metido. Sí, está muy bien. Fallare a tener unas comprabamos agujeritos ahí, comenta partido, comenta entradas que hizo en su día los defensas de la barra.

[00:11:31]

Sí, sí, sí, sí da al darle la patada que me dio, que la gente no sabe. Pero bueno. Tremendo. También escuché una cosa y está bueno. Veremos a ver dónde dónde va a Messi. Aunque es verdad que el City ganaba todos los enteros, como venimos contando en esta nueva etapa, tuyen en la Liga. Es que sólo han sido cinco años fuera, así de tacada en esta última etapa. Pero ahora que vuelves, qué es lo que más te?

[00:11:53]

Lo que más te apetece? Quiero decir, lo más te apetece que cosas que ya has vivido, pero que yo qué sé volver. Aunque es todo muy raro, sin público es todo más raro. Pero yo quise volver al Camp Nou, jugar en el Wanda Metropolitano, que no sé si lo has pisado o no cada vez Mestalla. No, perdón. MacKinnon no se marchará a Malaleche. Sinceramente, ir a Nervión era bien porque luego no he vuelto desde que me fui.

[00:12:15]

Cuando estaba en el Valencia no me los partidos de Sevilla. Te fuiste metiendo a cuatro, si no recuerdo mal si esa fue la última vez que lo pisé. Tanto dentro del campo como fuera, no he vuelto, no he vuelto a ir. Y es un estadio especial para mí. En Valencia vivo en Valencia, donde resido normalmente y pero el Sevilla es algo especial para mí. Y mira, ahora que me dices lo de lo de Valencia. Un futbolista cuando escucha todo lo que está pasando en un club con lo que es el Valencia y en lo que lo están de alguna manera dejando, te duele?

[00:12:50]

También alucinas. Cuál sería la palabra? Sí, claro que me duele, porque es un club grande de España. Es un club que ha estado arriba muchos años. Y te hablo en pasado porque es que creo que. E La estructura la misma no, no es buena. Hay gente que a mí personalmente creo que están destrozando el club. Y bueno, pues todos los problemas que vienen a continuación, pues es el motivo de eso, no de la mala gestión.

[00:13:26]

Es una pena.

[00:13:29]

Es una tecnología que vive allí, que olvídela, no sabe de lo que se va a casar allí, que vive allí, que que aguarda, que te pasa, que te vas a casar cuando? Pero el año que viene no te casarás y el año que viene? Bueno, ya veremos. No, no, esto ya lo hablamos una vez aquí me acuerdo de una conversación. Lo hablamos. Estábamos los tres en 2021. Veremos año que acabamos los tres.

[00:13:45]

Te acuerdas que dije nos juntamos aquí en esta conversación tres personas que iban a casarse en 2021. En 2020 estábamos en Estambul, pero no de momento, si no lo teníamos para el año que viene. Para, para. Bueno, no te voy a apuntar la fecha. Esto ya es otra cosa, pero ya hablaremos. Está bien. No, no, no, no! Cuando estamos todos en este problema, lo bueno es con pedirnos consejos los unos a los otros.

[00:14:03]

Vamos a ayudarnos. Pero esto lo hablamos, lo hablamos fuera, porque a la gente tampoco lo vamos a empezar a marear con todas estas cosas. Que por cierto, sabes que Juan cala por si acaso te falla. Juan Cala Hickok, el jugador de Levante, tiene una finca de bodas. Te lo digo por si te falla algo, sabe?

[00:14:18]

Lo sé, lo sé. Por eso lo tengo de compañero. Ya lo sé. Por eso te lo digo. Al otro amigo. Pues por eso te digo que si en algún momento es que hablé con Koke, el otro día también. Que si en algún momento falla la finca que tengas por lo que sea. Dile a Juan Annett pero te va a hacer precio, no te va a regalar nada.

[00:14:34]

Cada uno es en su vida.

[00:14:36]

No te va a regalar. Yo eso lo tengo yo, claro. Pues eso fue eso. Pues eso me lo pregunto a tercera desde que oye fenómeno, que es un gustazo. Charla contigo. Entiendo que tienes ganas de que empiece la Liga como el que más. Mañana, mañana supuestamente tendremos el hockey del calendario y ya parece que el día 12 esto se desarraigadas. Pero bueno, que tiene ganas. No sé si tengo ganas de golf. Es un poco cuadrar todo, no para para verte ya otra vez aquí.

[00:15:02]

Eso depende. Por nada sirve para estar en forma. Pero es cierto que cuando ya ves el calendario enfrente ya es diferente. Entiendo que por Cádiz no hay mucho rato para aburrirse, pero bueno, que si te aburres un día de uno nos dices oye, que me aburro. Te llamamos y echamos un rato hablando de lo que sea. Encantado. Ya lo sabéis. Abrazo grande, Álvaro. Cuídate mucho. Muchas gracias. Abrazo. Di que tú eres el mejor.

[00:15:26]

El transistor es el mejor.

[00:15:28]

Aitor Re Ondacero.