Transcribe your podcast
[00:00:00]

Qué tal? Buenas noches. Grande e importante dia importante, si señor quieren es tan importante como el día del partido es correcta.

[00:00:09]

Por eso te digo desde el corazón cuando has visto el sorteo y que el camino para el Real Madrid ha quedado con Liverpool y luego Chel siguo Oporto. Qué has pensado?

[00:00:19]

Bueno, primero hay que hacer un preámbulo. A nadie le ponen una alfombra roja para llegar. Eso es verdad. Una final de Champions, no? Ahora bien, si a mí me hubieran propuesto estos cruces antes del sorteo, lo hubiera firmado, como decía Di Stefano con las dos manos, porque, bueno, me parece que es la llave menos compleja. No había tres equipos que en estos momentos son gigantescos. El peso de otra es en sí y otro es el Bayern Munich y se van todos por la otra llave.

[00:00:54]

De manera que le queda al Real Madrid? Pues un grupo, yo no diría que accesible, porque no lo es de ningún modo. Al fin y al cabo, lo más probable que les toque finalmente jugar con dos representantes de la Premier. Pero el Liverpool no es el Liverpool del año pasado. Gezi, siendo un equipo que ha demostrado frente al Atlético muy, muy consistente, está por debajo de cualquiera de las otras alternativas.

[00:01:22]

No, claro, es que todo esto es verdad, que lleva a cierto optimismo una vez ves el camino sobre el papel. Luego esto hay que jugarlo. Pero es lo que dices tú. Este Liverpool no es el del año pasado ni mucho menos. La va a pasar canutas para que las va a pasar canutas incluso para entrar en Champions. Con lo cual digamos que mínimo, mínimo, igualado está mínimo.

[00:01:40]

Si además hay algunos rasgos para el análisis que me parecen interesante, el Madrid frente al Atalanta me mostró una muy buena disposición física. No lo vi al equipo muy, muy entero físicamente y lo que hay que pedir es que llegue sin lesionados a a los cruces. Y ahí con. Con Ramos, con los tres elmedio, con Benzema como columna vertebral, gente además con mucha experiencia que sabe jugar partidos de este tipo. Bueno, me da la sensación de que puede venirle muy bien al al Madrid.

[00:02:28]

No están todos en un momento muy bueno y hay que esperar que sigan con salud.

[00:02:35]

De momento Sergio Ramos No, esta mañana no va a estar mañana en Vigo. Respaldado por ese golpe sí que estará con España, pero bueno, a ver cómo llegan todos a esos partidos.

[00:02:45]

Pero este Madrid irregular, con dudas, con plantilla corta, por lo que he estado utilizando Zidane. Pero es verdad también que en los partidos ha habido muerte que ha tenido esa temporada ha terminado sacando, no sé decir victorias todas, pero sí cosas positivas. Los los ves en Estambul? Bueno, no me extrañaría. Digamos que llegará a Estambul, es que tiene jugadores de un nivel impresionante. Modric es el del Mundial de Rusia. Crosses está en el mejor momento de su carrera de Benzema.

[00:03:17]

Podemos decir algo parecido? Ramos Ya sabemos perfectamente como nos tenemos que atener con respecto a Ramos. Casemiro es un líder integral. Un tipo además, que parece jugarse la vida en cada pelota. Y eso no solo lo enaltece a él como futbolista, sino que contagia al resto porque su actitud es siempre ganadora. En fin, veo en el equipo señales positivas. Es verdad que tiene altibajos, pero pero es un equipo que sabe de ajedrez. O sea que los Altai tiene marcado en rojo, los posiciona bien.

[00:04:00]

Es verdad que no sabe cuando tienen que estar en alto. A mí lo que me decías ahora de lo importante que es cómo lleguen los jugadores a las citas, a los partidos contra el Liverpool, entre medias de los dos partidos con el Liverpool está el clásico, con el Barsa en la Liga. Una Liga que no está imposible para el Madrid, pero si está muy difícil, por supuesto. Dependerá todo de como se llegue ese día, de lo que haya pasado en el partido de ida de la Champions.

[00:04:23]

Aunque es un clásico, Jorge tendrá que tener en ese momento la cabeza fría el Madrid para entender que el Liverpool y el partido de vuelta que tendrán tres días después, será mucho más importante que ese clásico con el Barsa.

[00:04:34]

Vamos a ver, faltan dos o tres semanas para todo esto y ahí habrá que hacer cuentas. Habrá que especular. A ver si la escopeta de dos cañones, uno solo o no, vamos a ver como va el Atlético de Madrid como el Barcelona hasta entonces y también como va el el Real Madrid, no? Si se deja en esta semana algún punto en el camino, yo creo que se tendría que despedir de la liga y a lo mejor ahí sí que es el momento de especular con la alineación y medir los esfuerzos no correctos.

[00:05:10]

Es pronto para decir el Madrid debería tirar el clásico a ver cómo se llega entonces, pero es igual para entonces el clásico tampoco importa tanto. Son muchas veces escrito.

[00:05:18]

Efectivamente, hay que marcar prioridades. A lo mejor llegado ese momento.

[00:05:24]

Y bueno, ahí ciudadano obrará en consecuencia. Quiero preguntarte y aprovechando también no te quito mucho tiempo, el otro lado del cuadro es el Bayern de Munich PSG y el City Borussia. Parece que la lógica invita a imaginar un City Ballan en las semifinales. Hay la intuición te dice algo?

[00:05:40]

No hay, no me dice nada no? Osea cuando hay que meter porcentage bueno por ahi dice 45 55 o 51 49 pero ya que se hace, es dificil incluso hacer pronósticos con respecto al PSG. Vaya Harmony no? Recordemos que jugaron la final no hace mucho y el precio ya estuvo muy muy cerca de llevarse ese partido. Aquel día si tenían un poquito más de puntería se llevaban el partido y además estuvo en los pies nada menos que del vapeo o de los mejores jugadores del PSG algunas de las ocasiones.

[00:06:26]

No, no, no, está todo muy igualado en el cerebro, con todo muy igualado.

[00:06:30]

Vassar Va a estar bonito, lo que va a estar bonito hoy. Por cierto que no te he dicho nada y todavía estamos en el día del Padre. Muchísimas felicidades.

[00:06:36]

Igualmente todos los padres que te traería este día.

[00:06:41]

Te ha traído algún recuerdo? Ha venido a la mente algún recuerdo con tu padre en un día como el de hoy?

[00:06:47]

Es que mi padre falleció cuando yo tenía cuatro años. Apenas tengo. Tengo recuerdos muy muy puntuales de situaciones, por ejemplo, ninguna relacionada con el fútbol. No, no, no, no, no me vienen recuerdos, está muy lejano, ha muy, muy lejano.

[00:07:08]

Es una pena, pero estoy convencido de que cualquier padre estaría orgulloso si en lo que se ha convertido hoy su hijo si fuera Jorge Valdano.

[00:07:14]

Muchas gracias, muchas gracias. Bueno, no sé si no tan orgulloso mi padre que tiene orgulloso, si es por lo menos, por lo menos.

[00:07:21]

Pero de eso también estoy convencido que es así. Amigo, te escucho el domingo con atención en el consultorio habitual con Joserra. Un abrazo muy grande con Arash.