Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:01]

Gracias por escuchar los podcast de Radio Nacional. Acceda a todos los programas en RD Web. Punto es para la Cardano. Espacio en blanco. En Radio Nacional de España, con Miguel Blanco.

[00:00:23]

Regresamos a las noticias de ese nuevo El tiempo del misterio, aquí en vuestra casa en Radio Nacional, abriendo de nuevo el espacio en blanco hasta las 4, las 3 en las Islas Canarias. Saludos a todos los que seguís conectados ahí la gratitud a todos vosotros en cualquier parte del planeta que estéis escuchando o descargando el programa. Gracias por la compañía y sobretodo por estar conectados.

[00:00:51]

Para seguir nos vamos a México, hay un invitado especial espera para darnos algunos datos sobre pueblos de leyendas y curiosas historias. Tras esa introducción os ofrecemos.

[00:01:09]

Hace tiempo que deseábamos tener a este invitado en el programa. Hemos tenido que ir hasta México para dar con él y esta noche por fin visita nuestro programa. Por su culpa, una antigua frase atribuida a los mayas ha cobrado de nuevo vida invadiendo todo el planeta de norte a sur y de este a oeste. Creer es crear. Decían los mayas. Y esta noche, en compañía de nuestro invitado, queremos sumergirnos en el significado de estas palabras.

[00:02:02]

Si nos acompañáis para esta noche o reservamos experiencias únicas y como siempre sois nuestros invitados especiales, bienvenidos.

[00:02:23]

Ahí están nuestras intenciones y hasta México nos damos para conectar con Santiago Pando hasta Guadalajara. Buenas noches. Buenas tardes para ti y Santiago.

[00:02:32]

Hola, cómo está don Miguel? Un placer, amigo. Buenas noches. Un placer que estés en el programa de nosotros.

[00:02:37]

El placer para mí e intento. Tú eres publicista. Verdad? Fue porque eras publicista.

[00:02:43]

Exactamente veintidós años de publicista.

[00:02:46]

Ayudaste a Fox a ser presidente utilizando.

[00:02:48]

He leído en algunos datos que hay por ahí de ti utilizándolas, hijo psicomagia de Alejandro Jodorowsky e inspirado un poco por la psicomagia y por una enseñanza de magia que ya empezaba a recibir, que era lo que acabó siendo. Creer es crear ya.

[00:03:05]

Cómo se da ese cambio de identidad? Es curioso porque hay algunas cosas que circulan en internet sobre ti. Te vacías, hablas un poco de tu padre y tu madre. Cuéntanos esa historia que a mí me ha llegado al alma.

[00:03:17]

Bueno, cuando nosotros estábamos haciendo la película de creees crear? Justo a los nueve meses de haberla iniciado, trascienden el mismo día mi padre y mi madre. El mismo día se van los dos, el mismo día sí.

[00:03:33]

Y qué bonito es! No utilizas la palabra muerte ni no, no, no, otra sin trascendencia y un legado espectacular que nos dejaron a nosotros.

[00:03:41]

Sí. Mi padre estaba muy delicado, estaba en el hospital y prácticamente se le muere a mi madre en los brazos de mi madre, que estaba perfectamente de salud. Pide auxilio a los doctores. Cuando llegan los doctores sacan a mi madre de la habitación. En eso mi hermana estaba regresando y cuando encuentra a mi madre fuera del hospital del cuarto, le dice que mi mamá le dice que le dolía mucho la cabeza. Entonces mi hermana ahora entra a la habitación buscando ayuda de los doctores para mi madre.

[00:04:23]

Cuando el doctor sale, mi madre se había desvanecido. Le había dado un derrame cerebral que más tarde la le diagnosticaron como muerte cerebral. Mi madre estaba como estaba muy bien de salud. Todavía su cuerpo aguantó tres días. Nosotros decimos que Dios le guardó tres días de luto a mi padre. Y en uno de esos tres días, el doctor de mi papá, un doctor ya veterano, también nos reunió alrededor de la cama y mi mamá estaba tendida.

[00:04:58]

Mi papá ya estaba en cenizas y nos dijo que un día mi mamá le había dicho a él que cuando mi papá se fuera, ella se iba a ir con él. El doctor para sus adentros pensó Quisiera creerle, señora, pero eso es científicamente imposible. Y llorando nos confesó que mi mamá le había demostrado que el amor conoce cosas que aún la ciencia desconoce. Curiosamente, la película se llama Creer es crear. Esto sucedió justo a los nueve meses de haber iniciado la película y lo que hizo mi madre fue un acto de de creerlo y llevarlo hasta sus últimas consecuencias, pues es el deseo de.

[00:05:47]

Qué bonita historia, Santiago! Gracias. Ese día en Guadalajara ya se ha hecho de noche también allí.

[00:05:53]

Ya desde aquí, ya de noche, sí, ya es de noche.

[00:05:55]

Y es curioso, porque parece que te da como por desnudar tu vida y contar tu vida. La gente no? Por qué y por qué ahora este Santiago?

[00:06:03]

Mira, no sé porque he sido de camino raro. No acabo de comprender que se comprenden las cosas siempre después de que suceden. Eso es. Eso es lo maravilloso. Yo no sé nada. Y al final acaba. Acaba siendo muy intuitivo y. Y después descubro que ciertas cosas se acaban haciendo. Otras de lo que yo imaginaba. He ido descubriendo que a medida que tu abres tu corazón. Porque desnudar tu vida es abrir tu corazón al 100 por ciento, no solamente iluminas tu propio camino, sino que ayudas a iluminar el camino de otros.

[00:06:39]

Porque de alguna manera todos estamos interconectados en algún momento. Nuestros caminos se entrecruzan. Entonces, si tú le das un sentido de un para qué? A tu camino, abres la posibilidad de que más personas vean sus para qué de sus pasos. La iluminación de cada uno está en nuestro propio camino. No hay un solo maestro, un solo gurú que te pueda dar. El único que te las puede dar eres tú mismo. Y todos estamos invitados a la iluminación.

[00:07:19]

Hayas hecho lo que hayas hecho en tu vida, eso no importa. Lo importante es acabarlo de incorporar, acabarlo de agradecer, acabarlo de de iluminar dentro de ti para poderlo ya, por así compartir. Todos los caminos son sabios, son los caminos, tienen enseñanzas máximas, sagradas y depende de cada uno el hecho de que le prenda la luz a su paso interior, su mundo interior.

[00:07:47]

Y aquí tenemos muchas cosas con las que queremos hablar contigo. Déjame que hable un poco de Fox. Me ayudas a ser presidente? Gracias un poco a la campaña cuando eras un publicista muy de éxito.

[00:08:00]

Y luego te metiste con él. Luego qué?

[00:08:02]

Pero luego te metiste con el criticaste porque parece que no había cumplido lo que había prometido.

[00:08:07]

Bueno, no. Lo que pasa es que en la campaña que hicimos a través de por lo menos desde mi punto de vista, desde mi parte, a través de un compromiso muy serio. Sí, el compromiso muy serio fue que invocamos al corazón y cuando tengo que ser el corazón, tienes que serle corresponsable. El corazón es el máximo poder que uno puede aspirar a tener o a convocar y. Y después, cuando él ya digamos que se separa de su propio corazón, pierde su propia voluntad y se traiciona a sí mismo antes de traicionarnos a nosotros.

[00:08:45]

Pero se traiciona a sí mismo. Yo me sentí responsable porque en realidad sí era parte responsable y decidí encararlo públicamente con una carta. En ese entonces yo todavía no acababa de comprender que todo tiene un para qué divino, que todo sucede por algo. Toda esta historia, Caillaux a distancia, la comprendo perfectamente. Pero bueno, en ese entonces yo me sentí responsable. No lo podía ver todavía a distancia. La esperanza que habíamos digamos, sembrado en tantos corazones, en millones de corazones, se estaba marchitando muy, muy rápidamente.

[00:09:21]

Y yo creí que era el momento de despertarlo e sacudirlo. Eso fue ya.

[00:09:28]

Qué ha pasado en tu vida? Para quién has cambiado de ser un publicista? Que sois la gente más no sé cómo definidos con el adjetivo que quieras. El mundo de las apariencias. Exactamente qué?

[00:09:40]

Que encima no sé si engañáis, pero provoquéis. Que la gente haga cosas, compre cosas, biba cosas que no son ciertas para que de repente te conviertas en alguien. Esta noche vamos a tratar de descubrir qué lanza o recupera un eslogan de los mayas diciendo Creer es crear. Y se organiza una película para que haya todo el mundo. Qué pasa?

[00:10:03]

Otra vez es cuando tú comprendes que el caminar de la vida es lo único importante, es el para qué y no los porqués. Evidentemente, para haber podido llegar a hacer la síntesis de toda esta enseñanza, quedó recibiendo magia que se sintetiza en la frase, la palabra en la que creer es crear. Tuve que haber pasado por el camino de la comunicación, el camino de la síntesis, que es la publicidad, que es la bala de plata, la publicidad, la síntesis y el poder hablar de manera simple y claro a las masas.

[00:10:33]

Por qué? Porque estamos hablando de que estamos en un momento ya masivo. Ya, ya. Esta cuestión ya no puede ser dentro de unos cuantos estados. Tenemos que propagar y lo tenemos que ir. Radiar a de manera masiva el cambio de conciencia o el cambio de la de texto, de la forma en que vemos las cosas. Si no se hace masivo, entonces va a haber cambios a nivel en la realidad. Entonces es mi caminar. Hoy lo agradezco.

[00:11:03]

Alguna vez salí un poco huyendo de hoy? No, yo acepto y agradezco cada uno de los pasos que dí, porque sin ellos no hubiera podido estar hablando contigo. Y lo más importante que ha pasado en mi vida es este momento que estoy haciendo ahorita, el aquí y el ahora. Por lo tanto, cada segundo fue importantísimo, me dio las herramientas y me dieron el poder necesario para para esto que estamos haciendo ahora en alguna parte.

[00:11:29]

Le digo también que te diste en contacto con los mayas galácticos. Qué es eso? Ya estás en contacto con Mayas Galácticos? Atento que aquí vamos a ser un poco críticos, eh? Vamos a ver un poco contigo, me parece perfecto.

[00:11:41]

Bien, eh? Mira, el cuando yo estaba de presidente en esta transnacional de publicidad, de repente yo decidí tomar 40 días de vacaciones. Yo estaba muy ya en crisis sobre lo que estaba haciendo y decidí tomar 40 días en los cuales los destiné para irnos a la zona maya. Fuimos en auto a las zona porque somos parte concreta. No lo fuimos desde Palenque hasta Playa del Carmen, digamos, pero recorriendo Campeche, Yucatán, Quintana Roo y este y en Palenque, que es el corazón del mundo maya.

[00:12:15]

Tremenda ciudad. Verdad? Ahí fue donde por primera vez yo sentí una cultura recoleccion con algo que no tenía yo contemplado, porque para mí los mayas. Yo vengo de familia española e italiana, es decir, yo no tengo ningún vínculo ni siquiera con con tres generaciones de México. Por lo tanto, si los mayas era como que qué tengo que hacer yo aquí? Y ahí hubo un recuerdo muy fuerte sobre, sobre, sobre una memoria, pues. Y a partir de ahí, en esos cuarenta y diez empezó todo, todo.

[00:12:51]

Se me abrió un parque, un planeta, un panorama, una dimensión donde empecé a tener recuerdos idos, donde a través de la meditación empecé a recibir mucha información que evidentemente no era mía, que evidentemente no era algo que yo se me había ocurrido, que era algo que me trascendía y que a partir de esa información o sí, esa información, empecé a cambiar la forma de ver las cosas en la vida y eso fue lo que me transformó ya la información que llegaba a día telepática o no había meditaciones.

[00:13:23]

Ya a través de meditaciones básicamente medita la mañana y la noche y. Y ahí era que me empezaba a bajar. Al principio me tardaba mucho en descifrarla y después ya fue como muy directo, ya no podía transcribir prácticamente que lo estaba recibiendo. Y todo, todo, todo tenía que ver con cómo si yo cambiaba la forma de las cosas, las cosas cambiaron de forma, me lo iban aplicando a cada instante, cada detalle en mi vida, cada cosa.

[00:13:53]

Y ahí fue cuando, cuando empezó a aparecer, que esto era en serio, porque muchas de las cosas que me empezaron a suceder en las meditaciones previamente yo las empezaba a saber. Eso fue lo que ya fue. Cuando dije bueno, pues iba en serio, porque están pasando las cosas y ahí se transforma tu vida.

[00:14:14]

Exactamente. Ahora también mínimamente vamos a cambiar enseguida el tema de tu familia, de tu mujer y de tu hijo. Te falta curiosa esa compañía días contigo, no?

[00:14:25]

Pues mira, eh, yo como era como la vida, la veo como un gran viaje. Esos son los compañeros más cercanos de mi viaje y evidentemente se convierten en algo más que tu esposa y tu hijo han sido cómplices en ti, han sido parte y han sido al principio víctimas de mi locura, que ellos pensaban que esto ya no tenía mucho remedio. Y también acabaron estando inmersos porque o te subes o esto ya no funciona, no? Y mi hijo fue el que editó la película Las dos películas las editó él es con quien más puedo yo profundizar en muchos, muchos temas, porque llevamos mucho tiempo juntos y digamos que hemos vivido muchas experiencias de todo tipo.

[00:15:18]

E Él aparece de 20 años y como mi mujer, bueno, tengo casi 30 años juntos, entonces te imaginarás también vínculos muy poderosos y hemos entrado en esta nueva, en este camino trascendental.

[00:15:32]

Juntos uno elige a los compañeros de viaje, estos compañeros tan cercanos. Yo creo que si uno elige antes de nacer, antes de nacer, me refería así. Sí, sin duda. Yo creo que nosotros antes de nacer programamos esto en. Eso era seguro yo también. Este es el personaje que esta noche queríamos presentaros, Santiago Pando. Ahora nos metemos en faena. Hay un montón de cosas que queremos descubriros en torno a creer. Es crear una película y un mensaje que vais a poder ver.

[00:16:00]

Os daremos datos de dónde está. Seguimos adelante. Creer es crear. Dicen que es un antiguo mensaje de los mayas. Pero de dónde surge? Dónde está escrito, quién lo dijo? Según cuentan, la visión maya acerca del momento en que vivimos no es de catástrofes de crisis, sino que es un momento de renacimiento, un momento de creer en nosotros mismos. Y el único lugar donde encontrar respuestas es en nuestro propio corazón. Nuestro invitado tiene muchas respuestas que esta noche nos interesan.

[00:17:10]

Escuchemos.

[00:17:17]

Te gustan nuestras introducciones, Santiago? Me encanta el centro, muy importante, ya verás de dónde surge esa frase de creer es crear una frase magia te la has inventado tú.

[00:17:28]

Bueno, es una síntesis que yo hice de la enseñanza. Es una forma de transmitirla, es una forma de poner en un lenguaje que hoy conozco, hoy podemos entender claramente. Los mayas tenían claro que sí. Todo en la vida tiene un propósito divino. Ese nosotros somos los creadores de nuestra propia realidad. Todos nosotros somos responsables de esa creación. Somos, estamos hechos a la imagen y semejanza del Creador, por lo tanto somos creadores. Entonces el el hecho de creer es crear.

[00:18:03]

Es porque tenemos dos hemisferios y los dos hemisferios trabajan en campos cuánticos distintos. Uno tiene que ver con creer. Creer es la fe, es el mundo de lo no no visible. La Biblia habla de que todo lo visible viene de un mundo no visible. Bueno. El creer es es la conexión con ese mundo no visible que es el reino del amor, es el Reino de los Cielos. Y crear ya es la manifestación de esta fe en el mundo de las formas, el mundo de la materia, en el mundo de lo que vemos que es el otro hemisferio.

[00:18:38]

Uno es la conexión con el cielo y otra es la que es la que hace tierra. El que hace tierra es el que provoca su manifestación. Básicamente es la unión de los dos hemisferios y donde se juntan los dos hemisferios en el corazón. Por eso la fe es lo más importante, es el paso que abre la posibilidad de la creación, porque el corazón se juega a través de la intuición, a través de la entrega, el corazón se entrega, se tiene que entregar.

[00:19:06]

La fe es una entrega. Básicamente por ahí viene.

[00:19:09]

Ya hablamos un poco, si te parece de los mayas algunas versiones que nos han legado. No era un pueblo muy amable que digamos. Hay una película por ahí apocaliptico de Mel Gibson, supongo. La conocerás en el que se muestra a un pueblo absolutamente sanguinario y hacían sacrificios, mataban e incluso hay algunos. No sé si será influencia de los españoles cuando llegaron. Hay relatos en los que dicen que en un solo día habían matado o asesinado veinte mil treinta mil personas.

[00:19:34]

Es cierto que eran tan tan tremendos.

[00:19:37]

Mire, yo no me voy iral a la historia porque la historia y Mel Gibson y yo ya sabemos. Lo que sí sé es su legado a nivel vibratorio, a niveles de enseñanza. Y ese legado está hecho en alta vibración y en el mundo del corazón, que es el mundo de la alta vibración, que es imposible que tú le hagas daño a otra persona, básicamente porque parte de un principio que es yo soy tú y la que yo decía eso decían los mayas, no?

[00:20:06]

Claro, eso es, eso yo soy tú. Ese es su ley. Motivo para eso vivían, para comprender que somos espejos. La realidad es el espejo, miente y cada uno de nosotros somos espejos de los otros. Por lo tanto, sería imposible que llegaran esos pensamientos de genocidios o de asesinatos porque se estarían asesinando a sí mismos. Entonces es un absurdo. Pero bueno, eso es. Hay dos mundos el mundo de las formas, el mundo, la razón, el mundo, la razón.

[00:20:38]

Está esa versión que es la versión catastrofista del juego. Pero en el reino del corazón la visión es totalmente distinta. Es un es un momento de gran transformación que los mayas vislumbraron. Y es un momento donde por primera vez en la historia, podemos o tenemos la oportunidad de hacernos responsables de nuestro propio destino, hacernos responsables de nuestra propia creación colectiva. Y eso es algo que hay que hacer por dentro. Es una suerte de renacer por dentro, es una joya.

[00:21:12]

Es un momento histórico que todos estamos encarnados. Hoy nos ganamos el hecho de estar aquí.

[00:21:22]

Ya he ahí una pregunta te muchas, muchas preguntas siguientes y si creer es crear también en negativo, es decir, si crees en lo negativo donde creas negativo bastante tantan es un hecho que llevamos no sé cuántos siglos en el negativo ya y por eso estamos donde estamos ya.

[00:21:40]

Dime otra cosa por qué los mayas? De repente un pueblo olvidado en mitad de una selva extraña se ponen tan de moda?

[00:21:47]

Por qué? Pues básicamente porque estamos en medio de un despertar de conciencia. Entonces, como ellos dejaron, digamos, legaron una conciencia muy alta. Todo aquel que está accediendo a un despertar de conciencia está bajando esta información que está ahí en el internet del espacio, digamos. Y por eso los mayas están en boca de muchos y también está en boca de los que no quieren que mucha gente se dé cuenta de lo que realmente pasa. Por eso los medios también están siendo atacados de alguna forma.

[00:22:20]

Como con toda. Estas versiones apocalípticas.

[00:22:24]

Hay gente a la que le interesa que no sepamos las cosas. Por supuesto, como es, como. Como históricamente ha sucedido. Pero como en el mundo de la conciencia, sí. Si uno se da cuenta por dentro es entre más cosas se hagan por fuera, más, más precipitan lo de adentro. Porque la gente que lo está no está orillando a buscar, a tratar de encontrar la cuadratura. Esto que ya no tiene cuadratura del mundo de las formas.

[00:22:54]

Y México. Hablas de México, que todo este proceso evidentemente parece que está renaciendo, surgiendo en México, lo que es México. México es un país bastante inseguro. La capital es una capital extraña. A mí me encanta, es uno de los países favoritos. Siento lo de ese principio, no? Pero dicen que se ha puesto peligroso ahí. Secuestros Express te recomienda no caminar por muchos sitios.

[00:23:17]

Mira, lo que está pasando en México es básicamente lo que es lo que pasa a en el momento previo a un alumbramiento o un parto. Estamos en labores de parto en México. Entonces hay ay, hay dolores, hay sangre ahí hay contracciones, hay angustia, hay temor, hay gritos, hay, hay mucha adrenalina, muchísima adrenalina, porque estamos justo en el momento de parto y luce la labor de parto, de luz. Por qué en México tampoco te lo puedo explicar.

[00:23:51]

Yo no sé, no sé ya cómo se juega mucho más arriba de esto, pero eh, México tiene un lugar geográfico. México su nombre sagrado es México y significa en el ombligo de la luna. Y si tú pones el mapamundi y lo extiendes, pues México queda como el centro común con esta especie, el ombligo de la luna. Y quizá por eso a nivel geográfico te costa correspondiendo a México. Vivir esto en México está, por un lado, el mundo de las formas derrumbándose a pedazos.

[00:24:28]

Son esas noticias que tuve y que ciertamente están aconteciendo. Pero por otro lado está un un un despertar del reino del corazón en cada vez más ciudadanos que están creyendo que esto tiene un motivo más allá de la lógica y la razón, que eso tiene un motivo trascendente y que estos motivos trascendentes. Porque si nosotros logramos desde adentro formar una conciencia colectiva, una conciencia colectiva, es aquella que puede trascender las ideas políticas, las ideas religiosas, las ideas económicas, las ideas social, las ideas culturales, o sea, una conciencia colectiva.

[00:25:14]

Y que esa conciencia colectiva demuestre que cuando se logra, cuando se logra el uno, la realidad se empieza a transformar de manera mágica y precipitada. Entonces eso sería un faro de luz para todos los demás países, para principalmente Latinoamérica, España, Portugal, Italia, Francia, que de alguna forma estamos conectados en esta cuestión judeocristiana latina. Todo esto que nos une de más allá también a través de nuestros propios razonamientos y lógicas. Sería un gran grito, un gran, gran despertador para la humanidad.

[00:25:55]

Eso es lo que lo que siento y presiento que está pasando en México ya.

[00:25:59]

Y hablamos un poco de magia, si te parece. Había profecías que hablaban del regreso de Jesús, al cual las entienden plumada ese Dios blanco. Crees que se está acercando ese momento?

[00:26:10]

Sí, sí, claro que sabe. Ahí es cuando la serpiente e une sus dos lados. La serpiente es su característica, es que tiene dos lados la lengua. La serpiente simboliza dos lados, el lado positivo, el lado negativo, el izquierdo, el derecho, el cielo, la tierra. Cuando logra unir sus dos lados, se transforma en lo que le llama la serpiente emplumada, que es Quetzalcóatl. En México sería el águila cuando el águila vuela y la única forma que el águila vuela es que haya una conciencia colectiva unida en un mismo, en un mismo punto.

[00:26:49]

Y ese punto es el corazón. Los mexicanos, tan feo está afuera que nos hemos estado metiendo y metiendo y metiendo y descubriendo que hay un mundo interior donde estamos interconectados y que es interconexión. No será a través de posturas políticas, ni clases económicas, ni situación geográfica, sino que será a través de una vibración. Estamos vibrando y esa es la vibración que estamos teniendo. Nos está permitiendo, nos está permitiendo atrevernos a creer que hay algo más en todo esto, que hay un para qué de todo esto.

[00:27:31]

Que cuando la noche está más oscura es porque está a punto de amanecer, cuando el túnel, como decimos al principio del páramo y en la tercera parte del programa, vamos a hablar de más. El mensaje se crees? Crea. Déjame que siga un poco con los mayas. Si no te importa si el espíritu de los mayas se siente cuando ahora todavía vas por Palenque, por Tikal, porro, Chichen Itzá, por esos lugares tan vivo se puede captar de su manera?

[00:27:56]

Claro, es una vibración y quien sea que haya estado en esas zonas, aunque no sepa nada de vibración alta o de espiritualidad, siente algo, siente algo que está en el aire, que está en las piedras, que está en la naturaleza. Por qué? Porque en ese lugar, en esa zona del mundo, alguna vez hubo una civilización que vivió como la enseñanza de Jesús. La enseñanza máxima de Jesús Ama a tu prójimo como a ti mismo, que es la que es.

[00:28:32]

Y esa vibración alta queda, queda ahí y queda como legado para las para, para todos los demás, para todas las generaciones que hemos venido atrás. Esto es la conexión que está teniendo con los mayas y que sea famoso en todo el mundo. Es porque no hay persona que vaya a la zona maya y que no regrese y cuente la zona maya. La energía que hay y eso ha provocado cada vez más personas vayan a esas zonas y ya sea contagioso.

[00:28:58]

Eso es un poco lo que pasa con Machi, Machu Pichu, por ejemplo. Igual es una cuestión vibratoria que quién va a quien conoce le dice tienes que ir, pero no es por las ruinas, no, eso es la vibración que uno siente allí, como como hay muchos otros lugares en mundo entero. Compostela es un lugar de alta vibración.

[00:29:18]

Radio Nacional de España el sonido que nos une. Son. Si vivir no es suficiente. Uno necesita sol, libertad y algo de flores.

[00:29:37]

Hans Christian Andersen 7 Radio Nacional de España. Escucha el verano.

[00:29:46]

Nuevas operaciones antidroga de la Guardia Civil, esta vez en Cádiz, Málaga, altas temperaturas en el litoral y editorial de la provincia de Valencia, donde hoy los Mossos d'Esquadra han obtenido a 27 personas por su presunta pertenencia a una red que podía. Ha sido ingresada con heridas graves tras ser atacada por un perro mientras paseaba con su madre por informativos de Radio Nacional de España.

[00:30:05]

Rescate económico.

[00:30:06]

Escucha lo que importa y recuerda España a las 8 fin de semana, sábados y domingos a las 8 de la mañana. Radio Nacional de España. Si te gusta el misterio y lo desconocido, tienes una cita con nosotros. Espacio en blanco en Radio Nacional de España con Miguel Blanco. Santiago, estás a gusto, muy contento. Si bien nos preguntan, por ejemplo, estamos con los sacrificios, cómo se puede negar la asistencia de sacrificios humanos en Palenque? Históricamente dicen cómo se puede negar?

[00:30:45]

Si es así, parece que. O sea que nadie puede negar que en Palenque hubiera sacrificios humanos, que eso está probado otra vez.

[00:30:53]

Yo nunca negué que hubiera un sacrificio humano. Dije que todo lo que es un enseñales porque no puedo. Yo no puedo recordar lo que sucedió en eso. No tengo ningún dato que pueda decir si sí o si no. Lo que yo puedo decir es que toda la enseñanza maya viene de una vibración alta del corazón. Incluso si hubiese habido sacrificios, hubieran sido desde el punto de vista sagrado de una vibración alta, que es otro concepto totalmente distinto. Los sacrificios humanos.

[00:31:26]

Hay, hay, hay formas. Cuando uno entrega una vida, todos los soitu.es que entrega una vida están haciendo un sacrificio. Se le entrega lo más que pueden entregar la vida a Jesús. Y es un sacrificio humano. Entonces. Pero lo hizo desde el punto de vista sagrado. Eso no significa que estoy diciendo si sí o sí. No, no lo sé ya. Lo que sí sé es que vivían en alta vibración ya.

[00:31:48]

Y hay un personaje que llama mucho la atención en México Tikal. Perdón, Pacal Disenos de Pacal en mitad de la selva. La tumba de un personaje. Sí, sí, sí, claro. Este personaje quién? Quién podía ser el Capeto? Quién? Quién podía ser este personaje? Mira, sácales.

[00:32:08]

Te digo que representa de alguna manera el gran corazón, palenques y gran corazón. De la tumba de Pacal estaban las las la tumba, las inscripciones que se llama donde se decodifica toda esta información sobre el 2012. Por lo tanto, antes crearÃa. Yo creo que era en el gran corazón que conectó una dimensión con otra, porque lo que estamos hablando estamos es que estamos pasando a una dimensión a otra. Los cuales nos están permitiendo pasar una dimensión a otra.

[00:32:43]

Por lo tanto, este hombre era un interconectar, eh? Y creo que de alguna forma, eh. Cada uno de los que hemos ido despertando internamente nos hemos ido convirtiendo en intercom lectores. Esto fue el gran interconectar que dejó en el tiempo y en el espacio ahí clavado el, digamos, la llave o el mapa final para llegar a la última etapa.

[00:33:11]

Y ahora es el momento de seguir con ese desvelando ese mapa.

[00:33:16]

Claro, porque una porque ese mapa día a día nos corrobora que de alguna manera los mayas estaban en lo cierto. De qué hablaban ellos? Fueron los que hablaron hace siglos del calentamiento global en esta época, de la caída de los de los sistemas regidos por el miedo, los sistemas de control regidos por el miedo. Los estamos viendo caer ahorita y también hablando de despertar una conciencia colectiva. Tú y yo estamos hablando en Radio Nacional de España sobre estos temas.

[00:33:48]

Sí, eso no es un despertar de la conciencia colectiva. Bueno, quién lo puede dudar?

[00:33:53]

Seguimos adelante. Quiero darte más información todavía, Santiago, a ti y a nuestros oyentes, para acercarnos. Ese mensaje de creer es crear. Ahí va. Después de esa introducción, muchos más datos.

[00:34:03]

Hola! Eso sólo lo va a poder entender tu limitarían.

[00:34:07]

Así que apaga tu tele razón y relajarse al espejo. Te ha visto la cara. De hecho, creer que razón y verdad son lo mismo y para nada. Eso es una opción a viaje como la del espejo.

[00:34:23]

Es verdad, es una visión total. 360 grados es. La vida es un juego, no un enfrentamiento. Los niños la jugamos, los adultos se disputan el marcador. Esa es la diferencia. Cuando estás frente al espejo al que ves, no eres tú. Porque tienen los ojos al revés y estás viendo hacia atrás. Es como caminar hacia el frente, pero con los ojos en la nuca. Doblándose frente a los exámenes. La verdad es ser la razón, es tener la verdad de dicha.

[00:35:36]

La razón es preocupación y preocuparse. Reza para que suceda lo que no quieres.

[00:35:43]

Porque todos somos como un tablero de ajedrez. Se mueven al mismo tiempo. Las reinas bailan con los peones. Los reyes son hermanos de los alfiles. Todo lo que acabáis de oír forma parte de un mensaje que está recorriendo el mundo a la velocidad de la luz.

[00:36:37]

Quién lo ha creado? Es nuestro invitado y él nos cuenta algo más. Santiago, eso que has escuchado forma parte de tu trabajo, no? Esa fue la última pieza de publicidad que hice, fue mi último trabajo que hice yo de publicidad. Publicidad de publicidad comercial. Sí, y también otra vez es de los de las pruebas irrefutables de que esto se está transformando, porque primero la pagó un cliente, un cliente de una marca y 2 la pagó un cliente de una marca extremadamente conservadora que es sí.

[00:37:18]

Si eso sucedió porque ahí está y terminaba. Al final decía la verdad sale mejor y el niño sacaba la lengua y una pastillita de ahí breakers que es un producto de ejercicio jajaja. Este para mí ya es estas, estas, estas señales, estos alicientes de que en cualquier lado y hasta en las personas indicadas, en cada una de las trincheras para que la luz se vaya colando cada vez más fuerte y más fuerte.

[00:37:49]

Qué bueno dices aquí cuando abres los ojos, si no se enfada el perro que tienes por ahí, que tiene mal genio, tiene mal genio. El perro no es buena onda, buena onda.

[00:38:02]

Cuando abres los ojos por dentro te das cuenta de que la realidad es un espejismo. Exactamente. Tú sigues en contacto con esos mayas galácticos? Si, todavía en contacto con esa sabiduría.

[00:38:13]

Pues yo te digo al revés, ellos siguen en contacto conmigo, que ya no soy incorporando clientes. Los separaba un poco de mí. Yo decía ellos y yo, ahora yo ya no seremos uno. Ya, ya me asumí que es verdad y cada día lo incorporo más esta enseñanza, mis propios pasos. Entonces ya, ya, ya le cambié la fue otra forma de decir ya digo que es más básicamente que la visión de los payasos es galáctica y galáctica significa que es 360 grados.

[00:38:48]

Al tener la visión 360 grados es cuando juntan los dos hemisferios y te sales del mundo de la trampa, de los buenos contra los malos.

[00:38:59]

No hay ni buenos ni malos, no hay enemigos en esta historia.

[00:39:02]

Como decía el niño, ese es un juego, es un juego y no hay enemigos porque somos espejos. Al comprender que somos espejos, no hay enemigos porque tu mayor enemigo eres tú mismo. Entonces, cuando te puedes poner en paz con tu mayor enemigo, es cuando te pones en paz contigo mismo. Pregunta a un oyente que quiere.

[00:39:21]

Qué opinión tienes de Jesús y otros Mesías que ha habido largo de la historia en este planeta?

[00:39:26]

Bueno, Jesús, yo siempre lo he dicho, que para mí es el Gran Comandante, el Comandante galáctico. Jesús está vivo. Jesús comanda este gran despertar de la humanidad. Estamos, digamos, cerrando con broche de oro la misión que Él vino a abrir, digamos, y para mí ese gran comandante, los mayas lo tienen claro que Jesús es el gran Comandante. Después de este juego está este golpe de Estado planetario, por decirlo de alguna forma, golpe de Estado, un golpe de Estado planetario.

[00:40:00]

Hablas de galáctico, significa extraterrestres que saben que hay entidades por ahí arriba ayudando en este proceso o que van a ayudar en este proceso.

[00:40:09]

Mira, yo creo que sí, evidentemente que sí, pero Galáctico hablo de que bueno, evidentemente todos venimos de un lugar que es éste y todos vamos después de aquí a otro, a ese lugar que no es éste. Los niños de ahí. Entonces ahí eso me refiero con Galactic, ese mundo celestial que Jesús habló, que dijo si no me entienden lo que les explico aquí, que para entenderlo del reino celestial es un poco ese otro hemisferio, el hemisferio.

[00:40:36]

Lo que no vemos. Pero todo lo que vemos viene de ese hemisferio. Todo lo que es un vaso, una silla, una computadora, lo que todo lo que hemos creado viene de un mundo, el mundo y la imaginación. En un mundo onírico, el mundo de los sueños, el mundo del mundo de lo no visible. Eso es lo que me refiero con galácticos. Cuando unimos los dos hemisferios nos hacemos poetas reales de la vida, eh?

[00:41:02]

Vemos la vida como con belleza y con arte, pues en ellos también los mayas somos creadores de cada segundo. Por lo tanto, somos artistas, somos artesanos de nuestro caminar y cuando todo lo ves con ojos de arte, todo se hace bello, cualquier cosa es bella. Todo en el mundo es bello si tú lo ves con ojos de belleza.

[00:41:24]

Sin embargo, Santiago, vivimos en el mundo de las apariencias, un mundo cada día más competitivo. Nos han convertido en máquinas de consumir simplemente. Y si miras a tu alrededor la edición que te ofrece el mundo, aparentemente no es tan bonita ni impositiva. Un terremoto en Haití con 200 y pico mil muertos, guerras chorreada, homicidios. Pero cuando.

[00:41:43]

Cuando una madre está a punto de parir un hijo. La visión que se tiene no es precisamente de que eso va a ser el momento más espectacular de la vida de ella y de ese futuro ser. Lo que pasa es que nacer duele. Y la naturaleza la tiene muy clara. No, la enseñanza no es que no queremos ver. Estamos tan desconectados de naturaleza que creemos que la comida sale del supermercado. Este nacer es una experiencia dolorosa, es una experiencia de que tenemos que pasar un cuerpo bastante grande por un orificio bastante pequeño.

[00:42:17]

Eso es lo que está pasando a todos. Entonces, evidentemente en el mundo de las formas no estamos viendo un derrumbe cuando se rompe la fuente de la mujer porque se colapsa la mujer. Eso provoca el vacío suficiente, que es la que lo que proyecta al hacer hacia la luz. Estamos dando a luz. Ese es su momento, su gran momento.

[00:42:43]

La comida no se olvida de los supermercados.

[00:42:46]

La comida no sale de los supermercados. No, no tiene otro sitio. Pero sí, qué lejos estamos, verdad? De todo eso estando lejos. Sí, sí, sí, pero. Pero estamos lejos. Pero en nuestra memoria estamos cerca. Por eso el proceso se hace muy rápido. Tampoco nos asustemos tanto. Todos a los dos días nos vamos a acostumbrar todos. No te preocupes. Hace dos días, dos días a la montaña. Eres montañez.

[00:43:13]

Tenemos memoria, tenemos memoria. Y nuestra memoria está conectada a la naturaleza y al cosmos. Todos nos preocupemos. Vivimos hace muy poco. Tan cómodamente.

[00:43:28]

Si quieres contactar con nosotros, escríbenos a espacio en blanco. Arroba, retí, punto.

[00:43:40]

Mensaje Cuál es el mensaje de querer crear base? Cuando cambio la forma de las cosas, las cosas cambio de forma salida del mundo de los bits, las víctimas y los culpables para entrar de lleno de la responsabilidad, ser responsables de su propio camino.

[00:43:56]

Si cambia su forma de pensar, las cosas cambian exactamente.

[00:44:00]

Y por eso está cambiando el planeta, porque cada vez más personas están cambiando su forma de pensar. Están tan abriéndose al 360 grados a ver al mundo ya no entre buenos y malos, sino como un todo. Todos somos uno, un espejo de nosotros. Así es, así. Así de fácil. Es mucho más simple la verdad de la vida, que es la que nos contagia. Lo bueno es que nos dijeron que tiene que ser todo complicado, lo que es complicado y la razón, lo que es simple, es la verdad.

[00:44:29]

Casi a punto de terminar, nos quedaban pocos minutos. Te invito a escuchar una cosa si, una cosa con nosotros.

[00:44:41]

Sé que estáis ahí. Percibo vuestra presencia. Sé que tenéis miedo. Tenéis el camino. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros como acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis crear. Les enseñaré un mundo. Sin vosotros, un mundo sin límites ni fronteras. Un mundo. Cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después es una decisión que dejo en vuestras manos.

[00:45:23]

Puede ser así. Hay gente a la que no le interesa que veamos, que sepamos. Y sin embargo está comenzando la evolución.

[00:45:32]

Exactamente. Creo que estamos yendo hacia hacia allá, eh? Cada vez somos más los que lo creemos. Y ese ser cada vez más los que lo creemos, lo estamos creando. Y como es contagioso, esto es expansivo. La conciencia no tiene retorno. A veces estamos, digamos que haciendo una comunión más grande, somos una comunión. Nosotros formamos una gran comunión, eh? Además, es como el retorno al juego original, los espermatozoides e mentida que estén compitiendo los unos con los otros.

[00:46:15]

En realidad, lo único que les ocupa cada uno de ellos es ayudar a que alguien más llegue, porque tienen claro que si uno llega, llegamos todos. Ese es el juego. Se muere. Ejemplo la reconexión ya. Y lo vamos a conseguir, lo vamos a conseguir.

[00:46:31]

Claro, claro que lo vamos a conseguir. De hecho, yo te puedo decir ya lo conseguimos. Estamos. No hace falta acabar de manifestarlo, pero ya lo conseguimos. Estamos hablando de eso. Uno que cree es más poderoso que millones que no, por lo tanto, el poder que tenemos los que sí lo creemos es eso, es total. No hay vuelta de hoja. No hay duda de lo compruebo cada segundo que pasa.

[00:47:14]

Creer es crear. Ese es el mensaje que queremos lanzar esta noche desde aquí. Santiago vive un placer.

[00:47:20]

Muchas gracias a todos ustedes y gracias por la paciencia, la apertura y la expansión.

[00:47:26]

Si quieres repetir la página web, yo a nuestros oyentes les recomiendo por lo menos invertir un poco de tiempo en ver la película. Está en Internet a través de la página www.

[00:47:37]

Punto. Creer es crear punto com libre e invitados todo el mundo trip triple w.

[00:47:45]

Creer es crear puntocom. Echarle un vistazo que va a merecer la pena. Estamos en contacto. Un gran abrazo de luz. Yo también a ti, compañero, para ti y tu familia. Nos vemos prontito. En México, en España, en cualquier parte. Allí estamos. Gracias. Creer es crear. Aunque a veces haya que poner un poco a algo más de nuestra parte con ella. Con ello termina nuestra aventura de hoy con el deseo de que os haya gustado.

[00:48:22]

La semana que viene más ya nos ponemos en marcha para comenzar a preparar los nuevos temas que llevarán al espacio en blanco y que no te debes perder.

[00:48:34]

A creer, a disfrutar de ese tiempo único y a seguir disfrutando utilizando la radio que con nuestro mayor poder, que es la imaginación, nos encontramos en 7 días. Aquí es la cita, el espacio blanco para seguir viaje hacia los misterios mientras disfrutar de la semana y de estas músicas. A las 4 las tres semanas Islas Canarias.

[00:49:20]

Muchas gracias. Haber visto. Amargaba. Senseis. Castro. Autopista. No ves que? Yo pago.