Transcribe your podcast
[00:00:01]

9 de la mañana, 8 en Canarias, con la pandemia, bajando la incidencia, pero subiendo en fallecidos, hoy nos esperan varios asuntos un millón 400 000 euros en pérdidas, después de dos semanas de destrozos sólo en el paseo de Gràcia de Barcelona en el empresariado catalán. Esta mañana habla en un acto que se va a celebrar en la estación del Norte de Barcelona, donde más de un centenar de entidades económicas y sociales de Cataluña van a exigir que no permitan el vandalismo, la autoridad, no se centren en la recuperación económica.

[00:00:37]

EI Pleno del Poder Judicial va estuviera aprobarlos chub vacantes en diferentes juzgados. Sánchez se prepara para un acto convocado a su mayor gloria en el cuartel de la Guardia Civil de Valdemoro, con la destrucción de 1400 armas de ETA que llevan almacenadas desde 2005. El comisario Villarejo va a ser el ex comisario Villarejo va a ser protagonista recién salido de prisión. Tiene cista cita esta mañana en la Audiencia Nacional y dice que va a contar cosas interesantes.

[00:01:07]

Y el Supremo ha citado al secretario de Organización de Podemos y diputado Alberto Rodríguez, el de las rastas, para entendernos. Cómo ha investigado la causa abierta por darle una patada a un policía en una manifestación en La Laguna, en Tenerife y la Bolsa? Cómo ha abierto esta mañana?

[00:01:25]

Buenos días. Hola Carlos, buenos días. En la bolsa hoy pintan bastos, aunque de momento no es muy grave. El índice IBEX 35 baja un cero con tres por ciento hasta 8300 puntos. La nueva subida en la rentabilidad de los bonos presionà al mercado de acciones. El rendimiento del bono de los Estados Unidos a diez años roza el 1 y medio por ciento, lo que ha generado cierta tensión entre los inversores. Detrás se encuentra el temor a un repunte de la inflación.

[00:01:49]

Los mercados están convencidos de que el gasto de los consumidores se va a disparar en cuanto se dé por controlada la pandemia. Los ciudadanos de los países más ricos del mundo han acumulado enormes cifras de ahorro en este último año en los Estados Unidos esperan hoy las peticiones de subsidios por desempleo. En Europa se publican las cifras de paro que los demás mercados. El petróleo se paga algo menos de 65 dólares. Hoy la OPEP y Rusia celebran una reunión telemática de la que podría salir un incremento en las exportaciones de crudo en el mercado de criptodivisas.

[00:02:20]

El Bitcoin cotiza esta mañana a cuarenta y nueve mil quinientos dólares. Ayer llegó a superar los 51000 y hoy el tesoro vuelve al mercado. Ofrece bonos y obligaciones, convencimientos entre 5 y 15 años quiere captar hasta 6 000 millones de euros.

[00:02:36]

Herrera en COPE. Estar informado. Hay consagrados AS3, José María Fidalgo, Pilar García de la Granja y con nuestro invitado esta manera es muy interesante, créanme. Nuestro invitado por varias razones sustantivas y procesales, si me permiten ustedes sustantivas, porque es vicepresidente de la Comisión Europea y procesales porque es hoy un debate sobre una idea que está intentando. Es un puzzle que tiene que completar, que es el famoso pasaporte COBIT, el pasaporte COBIT. Él es un buen amigo de España, margaritas chinas, griego y comisario de promoción del modo de vida europeo, don Margarita.

[00:03:27]

Buenos días. Buenos días, don Carlos.

[00:03:30]

Celebro mucho saludarle en su condición. Además de su hijo, no es consorte. De ahí su buen español.

[00:03:37]

Bueno, eh. Hace semanas hay un debate sobre esto. Estos tenemos pocas nociones acerca de este pasaporte co Visnu, o, como prefiere decir la presidenta de la Comisión de Religión. El pase verde digital es un reto porque hombre afecta a libertades de personas, de movimiento, etcétera, etcétera. Datos personales. Pero es el precio por recuperar la movilidad. Por eso le pregunto cómo se completa ese puzzle? Y usted que va a presentar el 17 de marzo este pasaporte?

[00:04:13]

Qué características va a tener que usted me puede resumir?

[00:04:18]

Don Carlos, estamos viviendo en tiempos extraordinarios y en estos tiempos extraordinarios. Yo creo que tenemos que encontrar soluciones extraordinarias y tenemos que recuperar la apertura de una manera ordenada e segura, sin poner en riesgo los enormes sacrificios de los ciudadanos el último año. Entonces, esta idea de este paso verde digital que presentaremos es algo que necesitamos. Por qué? Porque si no lo hacemos todos los europeos juntos, habrá soluciones bilaterales que van a fragmentar el mercado interior nuestro y las libertades de los europeos.

[00:05:06]

Y peor aún, habrá soluciones tecnológicas que se harán, que se desarrollarán por las plataformas americanas fuera de nuestro control. Entonces hay que hacerlo todos juntos en Europa, de manera ordenada y como bien dice, estamos ahora trabajando para poder presentar una, una, un producto, una solución digital que tendrá pocas cosas, pero cosas muy claras. Primero tendrá que indicar y la persona en cuestión ha sido vacunada o no? Segundo, tendrá que indicar sus deberes para saber si está recientemente testado.

[00:05:52]

Y algo que también me concierne personalmente tendrá que indicar si ha sido paciente COBIT y por consecuencia tiene anticuerpos. Con esta información en cualquier momento todos los europeos tendrán podrán enseñar una imagen, una idea clara de su situación y eso nos facilitará la movilidad. Voy a abrir en Europa poco a poco. De eso se trata.

[00:06:21]

Por lo tanto, solamente será obligatorio para los que quieran viajar o para todos.

[00:06:27]

Primero, lo que tenemos que hacer nosotros aquí en la condición es desarrollar y dar esta solución tecnológica y es lo que vamos a hacer el 17 de marzo. Una vez que esta solución sea clara, los la cumbre europea del 25 de marzo, los líderes de Europa tendrán ellos que decidir el uso exacto de esta solución. Y confío que esta decisión la tomarán con calma y a sabiendas que tenemos una herramienta que tendremos una herramienta que ahora lo tenemos. Entonces el mundo.

[00:07:08]

Claramente nosotros lo vemos como mucho que tendría que ver, sobre todo con la movilidad para organizar. Y yo viajaré dentro dentro de una hora en Grecia y viajo con una enciclopedia de distintos papeles que me pide que me piden Bélgica. Con esta solución tecnológica solo tendremos una cosa digital mucho más claro el de ustedes, que supongo que tienen previsto que haya quienes me reclaman vetar privacidad de los datos. Cada uno, o sea, hay que adaptar el marco legal para que éste pase pueda aprobarse.

[00:07:50]

Esto puede convivir con la Ley de Protección de Datos.

[00:07:53]

Esto es una pregunta muy buena. Don Carlos Europa es el campeón mundial de la protección de datos de privacidad y de seguridad y parte de nuestro trabajo actual. Antes de presentar las operaciones a digital es precisamente asegurarnos que esta aplicación europea tendrá respetará plenamente las reglas europeas de protección de datos y de privacidad. No puede ser de otra manera. Bueno, yo escuchaba a la ministra de Exteriores belga, la señora Vilma. Es decir, que en opinión de Bélgica, en ningún caso se puede vincular la vacunación con la libertad de movimiento en Europa.

[00:08:36]

Es decir, el respeto del principio de no discriminación es más fundamental, ahora más fundamental que nunca, puesto que la vacunación es obligatoria ni se ha generalizado. Es decir, el que no se saque este pase o el que no esté vacunado en función de este pase, no podrá viajar.

[00:08:57]

No, no, no es así. Creo que la ministra belga se ha precipitado un poco atacar una solución que todavía no hemos presentado y que, como decía antes, primero presentar la propuesta y luego decidir sobre su uso. Vuelvo a decir que viajar con una prueba de vacunación o de nuestro estado de salud no es algo sin precedentes. En África no se puede trabajar. No se puede viajar 100 sin el famoso libro amarillo donde precisamente indicas las vacunas. Y vuelvo a repetir lo que decía antes que vivimos en Europa, una situación bueno en el mundo extraordinaria, sin precedentes.

[00:09:50]

Y no son tiempos normales. Y en estos tiempos hay que organizar la apertura de Europa de manera inteligente, común, inter operable. Y vuelvo a decir, primero presentando la herramienta y luego dejando sobre su uso. Exacto. Claro. Primero Seminar a nadie sin discriminar a nadie. Primero se presenta la herramienta.

[00:10:13]

Luego, claro, hay que tomar una decisión trascendental que la tendrá que tomar. Pero no sé la Comisión. No lo sé si está o no listo en verano y si este verano es preceptivo el uso del del pase digital.

[00:10:26]

Bueno, nuestra idea es de aquí en la condición que en el derecho de iniciativa sobre todas las políticas comunitarias de estar listos para el día 17 de marzo, que es una semana, una semana antes de la cumbre europea. Después tendremos 3 4 meses hasta el verano europeo. Y yo confío que en este tiempo podremos tener la decisión definitiva sobre el uso, que es algo que necesitaremos en toda Europa, porque este verano. Bueno, no quiero ser muy optimista, pero yo creo que este verano estaremos mejor que en el verano anterior con las vacunas.

[00:11:14]

Sabemos más cosas sobre el virus, tenemos más protocolos y creo que este verano estaremos mejor. El proceso de vacunación está siendo más lento de lo esperado, con lo cual hay algunas personas que a lo mejor llega el momento de que éste pase esté operativo y todavía no han podido tener acceso a la vacuna que es el queso. Casarlos?

[00:11:36]

Su puddle sí es un. Eh, eh, eh. Cómo sabe Don Carlos? Tenemos el programa europeo de vacunación desde el programa más ambicioso y más masivo en la historia de la vacunación. Hemos comprado dos puntos, seis mil millones de dosis, eh? Tendremos 100 millones de aquí a finales de marzo, otros 300 millones de finales de junio. Nuestra ambición es que antes del verano, todos los europeos con más de 70 años en vacunados y a finales de verano el 70 por ciento de la población lo sea.

[00:12:14]

Eh, eh? Son cifras, son objetivos realistas. Y vuelvo a decir que si seguimos con este ritmo, lo conseguiremos.

[00:12:23]

A qué se debe? Cree usted o margaritas? Por ejemplo, Estados Unidos, que son 300 y pico millones de personas, calculan tener vacunados a sus 300, que son más de los doscientos y pico de la Unión Europea dentro de un par de meses. Esa diferencia contrastado tiene algún tipo de lectura especialmente penosa para nosotros? Yo creo que es una lectura de los datos que no se hace aplicando los mismos criterios. Nosotros en Europa somos, lo digo de otra manera.

[00:12:58]

Uno en cada cinco personas en el planeta que han sido totalmente vacunados con la segunda dosis son europeos. O sea, el 20 por ciento de la población mundial. En este momento que hablamos, que está totalmente vacunada, son europeos. Esto es un logro europeo. He ahí lecturas de datos ópticas donde solo se computa la primera dosis. Bueno, así Europa ha seguido otro camino. Pero esto no quiere decir que nuestra estrategia es errónea. Es una estrategia de calidad, de seguridad.

[00:13:39]

Y no es un sprint, es un es un maratón y es un maratón europeo que lo vamos a ganar, aseguró. Lo quieren saludar Pilar García de la Granja de Salvador Sostres al señor Senas. Pilar Sí.

[00:13:52]

Qué tal? Buenos días, vicepresiden. Buenos días. Dos. Dos cuestiones. A mí esto del pasaporte me parece que tiene sentido, pero por un lado está que apela a este verano sólo estarán vacunados. En general, los mayores de 55 años. Esto significa que los jóvenes o los menores de 55 años van a tener más dificultades para viajar. Y por otro lado, hay diferentes tipos de vacunas y con distinta eficacia, y no podemos elegir qué vacuna queremos.

[00:14:19]

Va a haber diferentes pasaportes dependiendo de la vacuna.

[00:14:23]

Primero de todo, yo no he utilizado el término pasaporte y creo que es un término que hay que evitar. Prefiero utilizar el término certificado especificado. El segundo es que, como decía antes, en ese certificado no solo incluiremos el hecho de ser vacuna o no, también incluiremos los PCR y también incluiremos la existencia de anticuerpos o no. Esto quiere decir que Conecta es herramienta, que será la misma, que será única y que será europea. No sólo cubriremos la movilidad de los vacunados, cubriremos la movilidad de todos, porque el que no está vacunado podrá incluir su PCR negativo y y.

[00:15:13]

Y así evitaremos el problema. El segundo problema del ritmo de vacunación para el verano que cita usted El Salvador, si yo les quería preguntar.

[00:15:24]

Buenos días. Buenos días. Me quería preguntar si usted considera que, como se ha dicho Laguna, se dice se comenta que Europa ha regenerado un poco a la hora de la compra de las vacunas y que por ejemplo, países como Chile, los Estados Unidos, el Reino Unido. Pues no, no quisieron ahorrar en la compra de vacunas. Pagaron el precio que tenían que pagar y es por eso que tienen. Han tenido las vacunas antes y han podido vacunar de una manera más eficaz a su población.

[00:15:53]

Esto cree que es acertado o cree que es una exageración?

[00:15:58]

Bueno, eh. Les puedo recordar la situación en que nos encontrábamos el mes de junio del año pasado, cuando hemos empezado la Estrategia Europea de vacunación con un un 1 una cuantía de dinero de casi 3000 millones de euros. Tenemos un dilema qué era dónde comprar? Comprar en una o en todas las empresas que estaban desarrollando vacunas? Hemos tomado la decisión y yo creo con razón de no meter todo nuestro dinero de un contribuyente europeo en un caballo. Hemos cubierto y vuelvo a decir, y creo con razón, los las seis empresas que alcanzaron esta meta, tres de las cuales ya tienen sus vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos.

[00:16:56]

Entonces no hemos cambiado. Al contrario, hemos planificado de tal manera para cubrirnos entre todas las opciones. Imagínese si hubiésemos apostado en una empresa y esta empresa no lo hubiese conseguido, imagínate qué iba a pasar ahora. Entonces, yo creo que la decisión del verano pasado era la buena decisión y ahora estamos viendo los resultados. Damos la certeza a todos los europeos que tendrán todos acceso a vacunas europeas seguras y pagadas. Y me puedo permitir por Bruselas e Don Margarite?

[00:17:39]

La última pregunta tiene poco que ver con el pase digital, pero hace unos días afirmó que no habrá fondos europeos sin reformas económicas. Bien, lo que particularmente eso afecta a España debería, además, la gestión de sus fondos hacerse con un pacto de Estado, con la oposición. Estas dos circunstancias en España está por ver todavía ello. Cree que le siembra alguna duda a la Comisión Europea?

[00:18:14]

No. Yo creo que en el momento en que. Estamos desde aquí, desde la Comisión, pensamos que España puede y debe ser un ejemplo en el buen uso de estos fondos de recuperación, para los cuales nos hemos luchado mucho el año pasado y ahora que llega el momento de ponerlos en marcha, es importante que España y protagonice este proceso de recuperación no solo para España, también para Europa. La recuperación española es crítica, también para la zona del euro y Europa en su conjunto.

[00:18:52]

Y sí, he dicho, y lo repito, que la gestión de estos fondos dandolo, dado su ambición y su cuantía sin precedentes, tiene que ser un asunto de Estado y no puede ser un asunto de de partidista o de toxicidad entre los partidos políticos. Y yo creo que en España, como en otros países e incluso incluyendo el mío, esta es la llave del éxito. Un esfuerzo de hacer estas reformas que nos llevarán las inversiones que tanto necesitamos.

[00:19:31]

Don Margarita Encinas es vicepresidente de la Comisión Europea. Siempre es un espléndido portavoz y siempre da gusto hablar con él. Margarite Muchísimas gracias y un fuerte abrazo.

[00:19:42]

Muchas gracias a ustedes. Buenos días. Ha sido siempre un espléndido portavoz, explica muy bien. Fue portavoz de la Comisión Europea con Juncker, con Jean-Claude Juncker. Trabajó con el Gabinete de Loyola de Palacio cuando era vicepresidenta de la Comisión Europea en el Ejecutivo de Prodi. Es, en fin, larga experiencia, interesante experiencia y sabe manejarse bien. Bueno, qué os ha parecido lo del pase verde? Entonces el certificado digital recibe algo a ti te convence?

[00:20:18]

A ti? A ti te quiero. Quiero saber que te parece bien.

[00:20:21]

O sea, está muy bien hecha la entrevista. También te lo digo en honor tuyo, Carlos. Y este hombre es muy unívoco. Es muy unívoco porque es un portavoz con experiencia. Entonces, a mí me parece que es muy difícil oponerse a esta iniciativa. Es muy difícil. O sea, el meollo este de las libertades. Individuales. Todo esto, pues me parece que es un meollo que ellos van a sortear. Por eso lo quieren llamar pasaporte, pero solo quiere llevar pasaporte.

[00:20:55]

Pero yo estoy de acuerdo con lo que están haciendo. Me parece que va a ser un éxito y que va a ayudarnos muchísimo. De ahora en adelante.

[00:21:02]

Oye, Fidalgo, pero yo que te quería preguntar tú qué problema le ves desde el punto de vista de las libertades que este carnet o este documento o certificado se llamará pasaporte ya? Porque contra qué libertad? Nuestra atentaría?

[00:21:19]

No vamos a ir contra la libre circulación. Yo creo que hay que separar lo que es un certificado. Como ha dicho él, que acredita determinadas cuestiones que tienen que ver con tu privacidad, en este caso en relación con una patología, la COBIT y otra, lo que es un pasaporte, que tiene que ser igual para todo el mundo y no puede meterse en.

[00:21:43]

Bueno, en principio una mina europea de viejas con DNI no viajas con pasaporte, sería para ir al extranjero, al extranjero fuera Schengen.

[00:21:51]

Si profe, a ver varianzas en el extranjero.

[00:21:54]

Yo creo que eso es útil para desplazamientos interiores, pero para los desplazamientos interiores tú no utilizas el pasaporte, utilizas el DNI, te digo ahora, ahora mismo.

[00:22:03]

Por eso ellos están hablando de COBIT, tienen muchas regulaciones para poder entrar o salir de unos paises central, no con el DNI costado.

[00:22:11]

En Italia en medio de la pandemia he ido con el DNI, no digo con el paso, pero ahora no, ahora igual no te dejan entrar con el DNI, te mandan hacer un PCR.

[00:22:20]

Bueno, bueno, bien. Y además el PCR. Pero lo que quiero decir es que la palabra pasaporte en en términos de ciudadanos de la Unión Europea implicaría que necesitarías un pasaporte COBIT para salir fuera de la zona Schengen, dentro de la zona Schengen. Si ahora mismo queremos ir a Francia o queremos si vas con el DNI. Por eso se le llama cartilla y por eso ha insistido tanto el vicepresidente de la Comisión Europea en llamarle cartilla o pase verde.

[00:22:51]

Pero a mí me extrañan estas, ya que me parece bien que se tomen molestias en los que tienen libertad. No es que esto es un tema jurídico, tienen que no ya, pero pero pero es que desde desde que se declaró la pandemia, desde que nos encerraron, nuestra libertad ha quedado, digamos, manifiestamente cuestionada y limitada y restringida y restringida en todos los ámbitos. Y ha sido por cuestiones de salud en ambos.

[00:23:17]

Y hay barrios que se han cerrado diciendo de aquí que no ha sido en ámbitos jurídicamente competentes, que son ámbitos nacionales. Lo que no se ha decidido es a nivel europeo.

[00:23:27]

Yo no lo encerraron, no fue, no hay medidas unilaterales. Yo, yo, por ejemplo, ahora no puedo ir a Italia, es decir, Italia, Italia. Decidido, por ejemplo, cerrar los restaurantes, los bares, etcétera. Bueno, han decidido otros países que los españoles, y no lo digo, que lo hicieron con mala leche, simplemente por nuestra situación epidemiológicos. GOBRIAS Sí, españoles, no entran con este invento. Podría ser. Sí, pero.

[00:23:50]

Pero si lo que digo nadie ha decidido. Españoles no entran en lo que te ponen, son medidas. Pues vas al Reino Unido o 15 días en un hotel, pero nadie dice usted no puede venir o usted no puede venir.

[00:24:02]

No lo dicen. Pilar Exacto, pero si tú provienes de un país con una tasa de contagios mucho más alta. O sea que tienes una cruz puesta.

[00:24:10]

Sí, bueno, gente, por poner en tu DNI que eres española, ahora hay 26, si les parece bien 9 y 26, 8 y 26 en Canarias.

[00:24:20]

Me gustaría hablar de Verti. Sí, porque escuchando nuestras conversaciones nos damos cuenta de cómo nos ha cambiado la vida en un año, eh? Por completo. Y una cosa que ha cambiado es cómo utilizamos el coche. Prácticamente casi no lo cogemos, pero se sigue pagando lo mismo. Por eso en Verti quieren ayudarte con su poliza, cuenta kilómetros pagas sólo por los kilómetros que conduces y desde tan solo 99 euros al año. Ahora que lo importante además es estar seguro, convirti, no tienes que salir de casa para nada, porque desde tu móvil tú puedes contratar, dar un parte, o sea, lo puedes hacer todo.

[00:24:56]

Si necesitas ayuda, no lo dudes. Entra en Verti punto. Es tu aseguradora digital. Así es Verti.

[00:25:04]

Y tú qué piensas? Escribe a Carlos Herrera en Twitter, en Arroba Herrera en COPE, en Facebook, punto com Barra Herrera en COPE o mándanos un mensaje de voz al 699 13 14 Si buscas el máximo ahorro y la mejor eficiencia energética en tu colada diaria, lo tuyo es Samsun.

[00:25:21]

Hasta el 10 de marzo en El Corte Inglés tienes un 15 por ciento de descuento en lavadoras, secadoras y secadora Samsung con inteligencia artificial y auto dosificador, limpieza eficiente, lavado inteligente y con las ventajas de los tecno precios de Hipercor y El Corte Inglés.

[00:25:34]

Tus compras en tienda web y App COPE Madrid 106 .3 y COPE más noventa y 4.8 me.

[00:25:46]

No? Cuando ya Móvil te ofrece hasta 2000 euros más por tu coche, si está bien cuidado, es porque estamos seguros de que nadie, nadie podrá mejorar nuestra tasación móvil de toda la vida. Qué locura! Cansado de no tener un experto a tu lado a Plush, abogados y economistas es la gestoría que tu negocio necesita. Nuestro equipo de abogados, economistas y auditores se encargará de todas las gestiones con la más absoluta profesionalidad y bajando el precio de tu actual gestoría.

[00:26:18]

Pide presupuesto sin compromiso. Llámanos al 91 7 3 2 8 2 30 a Plus. Abogados y economistas a Poussey. Punto. Es una Sernam.

[00:26:28]

Besa muy a. 91 tres cero ocho cincuenta cero cero. Ahorro 1, ahorro 2, ofertón de ahorro más en el punto de mira. Solicito permiso para atacar cambio. Me encanta el olor de las ofertas por las mañanas. Proceda, cambio y ahorro.

[00:26:57]

Comienza la operación Ahorro de ramas 10 días para conquistar las mejores ofertas del año, como el solomillo de cerdo por fin con 80 euros el kilo o los 12 huevos de suelo de clase. Por un euro sólo hasta el 6 de marzo. Ahorra más, alístate y ahorra.

[00:27:13]

Quieres que tus hijos sean plurilingüe, creativos, competentes, emprendedores, solidarios y felices como los alumnos y alumnas del Colegio Alcor, nuestros 30 años de excelencia educativa nos sitúan entre los 10 mejores colegios de España, con profesorado nativo y excelentes instalaciones. Abierto plazo de información. Inscríbete en Colegio Alcott PuntoCom Juan IUC Sánchez y un master right.

[00:27:33]

Buscas hipoteca o quieres mejorar la que tienes? Métete en idealista hipotecas. Ya no tienes que ir de sucursal en sucursal o rellenar mil formularios con idealista. Puedes buscar hipoteca como buscas piso viendo todos los bancos a la vez. Entra en idealista hipotecas antes de ir a tu banco y después compara. Es gratis y llega la revolú plus.

[00:27:54]

Ocasión doble descuento. Más de 4000 coche hasta un 35 por ciento de descuento combinado. Una oportunidad irrepetible. Encuentra tu coche en alguna de nuestras 25 tiendas. Solo esta semana ocasi un plus. Localiza tu centro más cercano en ocasión plus puntocom. Abierto sábados y domingos marzo. Inspira reformas en brico de suelo laminado hace 5 5 euros con 95 céntimos el metro cuadrado. Aprovecha este mes en brico de punto. Es hoy más que nunca.

[00:28:24]

Las residencias para personas mayores a David son un lugar seguro. Todos nuestros centros ya están vacunados. Lo que nos da más fuerza para seguir trabajando por ti y por ellos. Queremos que te sientas como en tu propio hogar, con cuidados profesionales de la máxima confianza. Bienvenida a tu casa. Bienvenido a nuestra casa, ama Vir.

[00:28:41]

Nuestra casa es tu hogar. Llámanos al 901 30 20:10 901 30 20:10.

[00:28:48]

Sabes que nada cuida tu salud con su plan vidasana desde 8 con 60 euros mes sin carencias ni permanencias. O bien puedes contratar su seguro de salud con hasta 3 meses gratis con nada. Video Consultas gratis e ilimitadas Chat médico Reembolso Farmacéutico Asistencia dental Elige Nara informa. 9 1 3 8 7 4 1 9 9 onar a digital. Punto es nada. Salud y bienestar adaptados a ti.

[00:29:13]

Correa de distribución neumáticos hasta la revisión anual. Freno y posventa. Presenta la nueva financiación a tu ritmo. Financia tus visitas al taller de forma rápida y cómoda o si lo prefieres, financiar tus visitas al taller de forma rápida y cómoda. Así es, a tu ritmo. Consulta condiciones en tu taller.

[00:29:29]

Infórmate en la red renal de la Comunidad de Madrid COPE Madrid 106 .3 y COPE más 90 y 4.8.

[00:29:39]

Herrera en COPE estar informado. Ahora, la imagen del día que nos trae Luis del Val Buenos días, Luis. Hola, buenos días. No acostumbro a elogiarte, Carlos, porque se podría interpretar por servilismo tu Liferay ario, pero debo reconocer la atinada propuesta que has llevado a cabo, porque hoy es un día histórico y los días históricos deben revestirse con la liturgia adecuada.

[00:30:06]

Hoy se escenifica el final de ETA y su derrota. Gracias a Pedro Sánchez, que presidirá la destrucción de armas que le fueron siendo confiscadas durante los últimos 40 años a la banda de asesinos.

[00:30:20]

Y tu propuesta de que sea el propio Sánchez quien conduzca la apisonadora me parece tan brillante que no alcanzo a comprender cómo no se le ha ocurrido a don Iván. No quedó para la posteridad del general Espartero a lomos de un caballo. Por qué no aprovechamos el día de hoy para que cuando corresponda se elija una estatua de Sánchez conduciendo una apisonadora que va machacando metralletas, pistolas, sus fusiles y bombas? Un gobierno que se muestra ávido de enterrar tópicos no debe desaprovechar esta oportunidad de tener a Pedro Sánchez reproducido en recuerdo de este día histórico.

[00:31:00]

Por ejemplo, podías entrar a la sede del Sweden Ferraz y lo primero que podrías contemplar sería un oleo, reproduciendo el instante histórico en que Pedro Sánchez, a lomos de la apisonadora, termina con ETA. Se podrían hacer reproducciones en resina como pisapapeles, incluso regalarlas a las escuelas naturalmente públicas. Una vez escenificada la derrota de ETA, que dejó de asesinar hace ya diez años, pero que es hoy cuando Pedro Sánchez logra terminar con la banda, concederÃ. Al PNV que las prisiones del Estado situadas en el País Vasco pasen a ser regidas por el PNV.

[00:31:38]

Qué va a hacer? Mejoras notables como instalar piscinas cubiertas y televisión de plasma en todas las habitaciones. Iba a decir celdas, pero con la transferencia seguro que serán habitaciones. Es el mismo PNV que ha dejado arruinarse las viviendas de los funcionarios de prisiones que vivieron las Navidades pasadas sin agua y sin luz, pero ahora serán sustituidos por nacionalistas de confianza. El progresismo es imparable y a la apisonadora nadie la detiene. Me imagino que el Ministerio de la Verdad Histórica describirá que Pedro Sánchez terminó con ETA el 4 de marzo de 2021.

[00:32:16]

Es un día histórico. Sueño con tener un llavero en el que, como adorno esté labraba figura de Sánchez a lomos de la apisonadora.

[00:32:29]

Antonio Naranjo. Buenos días. Buenos días, señores Herrera, entre pinceladas y odiosidad, hoy, antes de nada, yo, al menos yo, eh muy partidario del pasaporte COBIT. Pero sabes por qué? Me temo que va a ser la única manera que quede claro cuánto están tardando en vacunarnos estos incompetentes en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea. Imagínate la gente que va a estar sin él. Como sigamos a este ritmo y luego te voy a decir una cosa del Arsenal de Tapies, ya lo has dicho tú todo.

[00:32:57]

Así que me quedo con una defensa encendida de Alberto Garzón, ministro de Consumo. Y te digo porque a veces la gente piensa que no vale de nada su ministerio, pero hace unos minutos o hace unas horas acaba de comunicar ojo sorprendido el ministro Garzón por el hallazgo. Cuáles son los frutos y verduras de la temporada para animar a su consumo y ayudar con ello al planeta?

[00:33:22]

Sí, sí. Y que hay que sí.

[00:33:25]

Pues todo, cosa que de los cardos. A nadie le va fiel porque no le va a sorprender el apio, la zanahoria, el fresón.

[00:33:32]

Pero a él se le ve eso. Contenido, eh? Porque en marzo se puedan comer estas cosas de nuestra huerta.

[00:33:38]

En fin. Bueno, Herrera, si te parece a mí este decirte que a mí también. Eso sí, claro, yo procuro hacer otras cosas, pero está bien. Oye, voy a mirarlo porque yo estoy de verduras, lo entiendo. Y ahora es fuerte que hagan estas cosas.

[00:33:56]

Pero bueno, para que digáis que no hace falta un ministerio de consumo. Ahí lo tenéis.

[00:34:02]

Bueno, nos subimos a lomos de esa apisonadora. En fin, de la que hablabas desde esta mañana. Y escuchamos a los oyentes hablando de ese acto de destrucción del Arsenal. En fin, de ciertas armas que tiene la Policía Nacional, la Guardia Civil. Escuchamos a Pili de LasPalmas, a Javier de Zamora, Juanito de Valencia y a Fernando de Oviedo.

[00:34:21]

Estoy realmente indignada de la que se monta Sánchez hoy con lo de las armas de los terroristas para hacer casi una película cuando no ha aparecido en toda la pandemia visitar ni hospitales, ni residencias, ni nada, oyendo que Sánchez va a hacer un homenaje de destrucción de armas de ETA.

[00:34:39]

La imagen de una apisonadora será pisoteando a todas las víctimas y a todos los afectados por los asesinatos de ETA que está realizando día a día.

[00:34:49]

Es seguro que también está su ministro de Interior, Marlaska, pues todos los días que ha estado que lleva la policía partiéndose la cara en una piara de acémilas y de bestias salvajes que le pegan fuego a la calle. No han dicho ni mu callados como momios panada. Ale, a salir en la foto. Son guapos y guapetones. Vaya, tenía guerreras.

[00:35:08]

Y el problema que este artista artista que tenemos como presidente puede hacer lo que hace porque estamos informados. Los que le escuchamos a usted, el resto de los españoles cree que lo está haciendo bien? Si escuchan nuestras cadenas y las televisiones que tenemos. Pues imagínese usted.

[00:35:25]

Bueno, no es bueno, sólo es este caso yo, éste que le habla y que informa con mucho rigor de todas estas cosas. Qué te parece Sostres? La manifestación de empresarios catalanes hoy en contra de la violencia?

[00:35:40]

Bien, bien. Pero que nadie dude que si en Cataluña se ha podido llegar hasta este extremo es porque la clase dirigente empresarial, lo que conocíamos por burguesía, dimitió escandalosamente de sus funciones. Y ellos tienen la culpa de no haber liderado este país, de no haberlo, de no haber, de no haber salido mucho antes y de no haber ejercido no sólo de ricos o de empresarios o de industriales, sino de de de clase dirigente del país. Y como no lo hicieron, como prefirieron reír las gracias, como prefirieron tener esta subvención de la Generalitat o no, o simplemente no meterse en líos.

[00:36:19]

Pues ahora el libro está caído encima. Me parece bien que salgan. Les queremos a todos. Muchos. Ellos son la riqueza y la fuente de riqueza de Cataluña. Pero sin ellos, sin su cobardía y sin su y sin su cálculo muy a corto plazo, Cataluña no habría caído en el siniestro.

[00:36:37]

Posturales que ha caído del asunto de las vacunas, de los fondos que dicen, pues dicen de todo Herreras. Podríamos estar varios días emitiendo mensajes de los oyentes al respecto de esto. Si te parece. Empezamos por una primera entrega con Abel de Madrid, con Faustina de Toledo y con Rocio, que también es de Madriz.

[00:36:53]

Pero desde luego, si tuviera la oportunidad y me ofrecieran. Yo desde luego me vacuna haría y no me creo que haya ni una sola persona de estas que están quitando y poniéndose, exponiéndolo, echándose las manos a la cabeza y poniendo grito en el cielo porque las infantas hayan vacunado en David, que si hubieran tenido, si tienen la oportunidad, no hicieran lo mismo. Es absurda esta polémica. Son una panda de hipócritas.

[00:37:13]

Osea, a ver si lo entiendo. Es peor vacunarse en Dubai que si eres infanta de España, que tener una niñera pagada por las mujeres que no pueden pagar ni siquiera la guardería de sus hijos. Si eres ministra de. Igual da. Es escandaloso, por no decir obsceno, el acoso y derribo a la Casa Real. Tengo entendido que Elena y Cristina no son Casa Real. Por lo tanto, no perciben dinero del Estado. Se han vacunado en un país extranjero, con lo cual no han robado vacunas a ningún español.

[00:37:42]

Por cierto, se sabe algo de las 30000 vacunas que perdió el gobierno? Madre mia!

[00:37:48]

La pregunta esta bien tirada. Yo no sabia. Yo creo que hay un ejercicio de hipocresía y de populismo mediático en todo este asunto. Me parece bien dramático.

[00:37:57]

Yo creo que el gran problema de España es la envidia, es la envidia. Si yo no puedo, nadie.

[00:38:02]

Es decir, dos personas van a ver a su padre y les dicen allí mire usted, para entrar y salir. Tiene usted que ponerse la vacuna, que se la vamos a poner en la China. Pues muy bien, pongámosla. Eso no le ha quitado ninguna vacuna a ningún español, al contrario, ha dejado dos libres para cuando toquen el y que de todo esto se haga un espectáculo radiofónico, televisivo, mediático con los portavoces estos de la ira, con los eternos, la tribu de los incorruptibles.

[00:38:34]

Bueno, esto es que me parece absolutamente ridículo. Los incorruptibles terminan casi todos en la guillotina.

[00:38:40]

Bueno, no lo sé, pero bueno, que vinieras a cargo de todo acuerdo. Te acuerdas de quién era Robespierre? Pilar Sí, sí, claro. Pues eso era la incorruptibles ya. Y puso hasta a la diosa Razón. Autorizó en la catedral de Notre Dame.

[00:38:56]

Espérame ya unos quince días lo llevaron al trullo, lo cortaron la cabeza a los suyos.

[00:39:00]

Yo estoy muy de acuerdo contigo, José. Es que se generan muchos problemas. Generan muchos problemas los los incorruptibles que dice Carlos, los demagogos esos que generan muchos problemas y van todos, unos tras otros a la tumba. Van todos y además van los primeros. Y yo me alegro. El caso de las infantas, en cualquier otro caso, además, es que tiene narices. O sea, vamos a ver, es increíble estas señoras.

[00:39:24]

Bueno, ahora igual con lo del certificado este podría naiz, da igual, les dejaba y podían entrar, pero que se pusieran algunos no los dejaban entrar, pero no por no por llevar la vacuna o habérsela puesto en el golfo Pérsico, sino por ser quien son. O sea, el que no vea lo que hay detrás de esto. Bueno, pues que no mire. Viene porque no es una historia contra el rey emérito, contra los Borbones, contra tal.

[00:39:50]

Hay una historia contra el Estado democrático ahí, hay una historia contra el Estado democrático y social que nos hemos dado todos. Hasta que no lo cambiemos, que yo si fuera por mi voto lo cambiaba. Pero esto es una oleada de fondo que viene de muy atrás y que intenta ir muy lejos, muy lejos de estas cosas. Es mejor que se corten de raíz y fuera incluso comentarlas, me parece en beneficio de estos sinvergüenzas. Estoy completamente de acuerdo contigo, ya me jode, pero volveremos a hablar de algo.

[00:40:21]

Carlos, a mí también me jode, pero tenemos una ley que orphan que os fastidia. Vamos, levántate, venga, vamos a celebrar. Chincha Chincha.

[00:40:31]

Bueno, si os parece, el otro tema del día sin duda es las restricciones o no de la Semana Santa. Escuchamos a Jose Carlos de Alicante, a Vicente de la Comunidad de Valencia y a Juan desde Andalucía.

[00:40:42]

A ver, explicarme y explicarme como mi familia política puede coger un avión desde Centroeuropa y venirse a Alicante a tomar el sol y yo no puedo ir a mi segunda vivienda que lleva seis meses cerrada.

[00:40:52]

A ver explicarmelo España, donde miles y miles de españoles no podemos ir a ver a nuestros familiares a otras provincias colindantes o cercanas, pero cientos y cientos de presos de ETA sigue pueden ir a sus provincias más cercanas. Muchas gracias, señor Sánchez. Muchas gracias, Pablito.

[00:41:11]

Mira, ya está bien de culpar a uno y a de ocuparnos los otros de los males de España. El conjunto de la ciudadanía. Somos culpables de estar en la situación que estamos en somos pasivos, impasible y despreocupado, indiferentes, apático e ni siquiera cien mil fallecidos. Nos afecta.

[00:41:29]

Bueno, ya he visto que Juan de Andalucía tiene a todos. Bueno, si no tiene su fondo de razón, la deriva, la deriva tal como va. Yo creo que Cataluña es la vanguardia.

[00:41:40]

Sí, sí. No, no, nunca. De Cataluña siempre ha sido la vanguardia. Eso sólo lo dicen algunos historiadores.

[00:41:45]

Además, además, lo que quiero decir es que ni en, ni en el gobierno nación, ni en la Generalitat, ni en la entrada a Barcelona, etcétera, etcétera. Ha habido un golpe de Estado escara. Habido elecciones. Es que no hace falta. No hace falta, no, claro, claro. O sea, está todo este señor que ha llamado de Andalucía, de Sevilla, de Málaga. No, no, no me acuerdo exactamente lo que ha dicho.

[00:42:06]

Bueno, los españoles en su conjunto tenemos algún tipo de responsabilidad. A Pedro Pedro Sánchez no ha dado un golpe de Estado y Pablo Iglesias no es vicepresidente porque se haya levantado por las armas. Es que está jaulita que nos a poco, eh? De momento Tremont tampoco. Y aquí el 14 de febrero, como decía, pues votamos muy recientemente. Por lo tanto. Y ha visto el resultado. Y si hay Ada Colau u convoca, no puede, no como alcalde no pude anticipar elecciones.

[00:42:32]

Pero vaya si hoy fueran elecciones al Ayuntamiento de Barcelona. No es que Ada Colau ganara las elecciones, es que no tiene rival, no hay candidato rival, con lo cual es verdad. O sea, no, los políticos en España, como en todas las democráticas, son una muestra. Si tú quieres mediocre, pero una muestra de lo que sea sociedad y chico no tienes que tener.

[00:42:55]

Hemos sabido hacerlo mejor. Pues tienes que meterte tú. Yo te dije el otro día que teníamos que votar en política. No voy. Oye, propone una cosa. Propone una placa en el Paseo de Gracia que en vez de Paseo de Gracia se llama el Paseo de las Desgracias. O sea, porque además, jossa como estar dentro y Teresa, ahí están las tiendas.

[00:43:13]

Otra. Gracias. La realment, realmente mucho. Tenemos tiempo para la alegría, no el Paseo de Gracia.

[00:43:19]

Además que fíjate tú. Sí, sí. Bueno, y a ver acerca de la última llamada. Es decir que todos son en conjunto, en conjunto la ciudadanía. Las responsabilidades son individuales, no son conjuntas. Como pueblo esas cosas no existen, son suma de responsabilidades, individualidades. Y yo debo decir, o quiero decir que la mayoría de los españoles han sido respetuosos con las normas y han hecho lo que les dicen que tienen que hacer. Sí señor y hombre, siempre hay excepciones que incluso pueden ser numerosas y desde luego lo son porque son muy emotivas.

[00:44:03]

Las excepciones son los que van a fiestas ilegales, los que hacen esto. Es que, por otra parte, en un país de 47 millones de personas parece inevitable que haya bolsas de individuos que tomarán decisiones no adecuadas o no, siguiendo las normas que han dado los que mandan, que podrán ser decisiones equivocadas, pues son los que mandan.

[00:44:22]

Y bueno, no, no pienso que hayamos sido todos culpables de que la situación sea la que es, ni de lo del hacerle tampoco. Bueno, eso por supuesto es el que hace las letras que hace y otros que lo de Corea y otros que corren efectivamente bueno son y 47 y ya.

[00:44:44]

Línea directa está aquí para algo.

[00:44:46]

Sí, sí, porque además es que me están llamando y me han preguntado que qué se le ha ocurrido a línea directa para ayudarnos. Eso lo cuento a ver. Usamos menos el coche, no? Pues se les ha ocurrido una cosa estupenda los de línea directa, algo que va a hacer que muchos vayan al teléfono para llamarles, porque en línea directa, si haces menos kilómetros de lo que pensabas, te devuelven el importe correspondiente y siempre con la garantía real de que pagarás menos por tus seguras.

[00:45:12]

Es el momento de cambiarte a línea directa 9 1 7 700 700 9 1 7 700 700. Consúltalo todo en línea directa. Punto com. Este jueves las emociones vuelven a estar a flor de piel. Jugamos la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en Kobe, en las horas Moscone antes de las ocho y media. Levante Athletic Club de Bilbao la. Tras el empate de la ida con el 1 1 se clasifica al 0 0. Puede pasar la oportunidad a su vida, obra de Paco González, Manolo Lama, Domingo Castaño de juego y recuerda la información.

[00:45:55]

También continúa con Ángel Expósito y La Linterna en COPE Más Onda Media COPE Mundo es la aplicación móvil envía.

[00:46:03]

Llevamos 40 años ayudándote a ahorrar ahora el plátano de Canarias con un 35 por ciento de descuento. Llévatelo por solo uno con 29 el kilo día paga menos.

[00:46:12]

Te han contado que es imposible ahorrar en tu seguro de moto? Una motera siempre paga menos.

[00:46:18]

Métetelo en la cabeza, vente a la mutua con tu seguro de moto y te bajamos su precio, sea cual sea. Lleva el 905 5 5 5 5 5 905 5 5 5 5 5 moteros. Bienvenidos. Condiciones en moto a punto es.

[00:46:33]

No es lo mismo un tengo que aspirar que un voy a aspirar. La diferencia está en el aspirador sin cable triplex de Miele. Cómodo, potente y versátil. 3 en uno. Y ahora por solo 499 euros en El Corte Inglés y con todas las ventajas de nuestros tecno precios aspirador sin cable triplex de Miele. No dejes de aspirar. Descubre la marca número 1 en durabilidad en El Corte Inglés en Amazon.

[00:46:54]

Cualquier momento es bueno para comprar a precios bajos mientras das un paseo por el campo. Qué precio tan bajo! Vas caminando por el bosque. Precio tan bajo.

[00:47:03]

Te persiguen ardillas asesinas?

[00:47:06]

Hay un precio tan bajo.

[00:47:08]

Amazon. Precios bajos. Cuando y donde quieras. Con ese sexto planeta del sistema solar simple, la verdad es Escoda, cuando te enteres de que vuelven los simple Kleber de Škoda.

[00:47:25]

No podrás pensar en otra cosa. Descuentos irrepetibles en unidades limitadas sólo hasta el 20 de marzo. Consulte condiciones en ŠKODA. Punto es.

[00:47:40]

Qué subidón cuando tienes Slippery 20 gigas por 39 95, precio definitivo definitivo. Porque lo bueno no es caro. Ya mayal 15:10. Más info en Jazztel puntocom.

[00:47:56]

Bueno, la Delegación del Gobierno de Madrid les comunico que ha hecho una nota, ha emitido una nota en la que recuerda o anuncia que ha tomado la decisión de por motivos de salud pública, de prohibir todas las manifestaciones y concentraciones convocadas en torno al día 7 y el día 8 de marzo, es decir, coincidiendo con el Día de la Mujer y con la pretensión por parte del ministerio de la señora Montero de organizar manifestaciones a cualquier precio, lo ha quedado en Madrid la Delegación del Gobierno.

[00:48:39]

Esto es lo que el señor Franco contará ahora en una rueda de prensa prohibirla.

[00:48:45]

Muy bien sabe el resto de delegados del Gobierno, pero antes de elecciones de imágenes que detengan a una ministra, imagino por por militante o porque se condena o no, Moncloa ha dicho que ni un solo ministro en la calle se 1222.

[00:49:01]

No sé que decirte.

[00:49:02]

Escucha, José, que el otro día estuve comiendo en el lago de Sanabria y nos echan de menos.

[00:49:07]

No, perdona. Yo estuve comiendo hace una semana. Yo también me digo que no, pues no es tanto un miércoles.

[00:49:13]

Y yo fui un viernes. Si quieres que nos esperan a los cuatro, para los cuatro no creo que puedan porque Sostres nunca viene.

[00:49:21]

No por el dinero. Yo, yo voy a ir ya a la próxima. Dije que iba cuando nos levanten verano.

[00:49:27]

Oye, hoy queremos hablar de las de las salas de juegos recreativos, vamos. Yo me he pasado media adolescencia y parte de la juventud jugando al futbolín y vi a la máquina del millón. La de los flippers, en la que, por cierto, desafío al que quiera, que todavía hoy conservo innatas mis condiciones, ya sea con certificado o algo.

[00:49:50]

No, no, no puedo ser la memoria de cadera. Queda la memoria.

[00:49:54]

Luego un golpe de cadera con un golpe de cadera exactamente para y sin hacer tilt en la sala, en la máquina papel.

[00:50:02]

A ver tú a eso habrá jugado mucho León Fidalgo. O no? Ojo al león.

[00:50:06]

Eso de jugar al futbolín y a mí me gustaba mucho el fútbol. Y luego llegué a controlar también un poquito la cosa. Sí, yo también. Seguramente los futbolines en León no eran tan modernos como los de Barcelona.

[00:50:19]

Los de Barcelona no lo perdonan. Hay una gran diferencia entre lo futbolines de Barcelona. Perdóname.

[00:50:24]

No, no, no te perdono. Y los del resto de España hablan idiomas? No, no, no, no. Yo tengo. Tengo uno de esos futbolines que me lo regaló mi amigo Freddy de Granollers. Pero lo tienes metido en casa? Lo tengo en casa. Si me salía en San Lucas, en San Lucas, pues sabía que íbamos a San Lucas de techo y no me ganas, por favor. Pues bueno, si quieren testigos de todo y con fotos de los gallero de verdad.

[00:50:49]

Claro, jugadores con dos piernas, con dos piernas para sujetar bien Sak, sobre todo en el verano. El futbolín es como el fútbol, en eso es el gran fútbol. Y de alguna máquina especial me va a dar alguno?

[00:51:05]

Alguna especial? Alguna máquina especial que os gustará? Sostres Tú has jugado a eso?

[00:51:10]

No, no, no, yo no tenía. No logra esto.

[00:51:12]

Yo me iba a merendar, pero qué tiene que ver merendar?

[00:51:19]

Bueno, yo era más de ir a una granja de ésta a sentarme si hacerme traer las cosas. Hombre, oye, que yo lo hago por Jetta León tampoco tenemos Benatar hombres. Si esos tres es de tortilla, no es uno, es un bikini de primero.

[00:51:33]

Y luego de traer una cosa que yo no sé si se llama igual en todas partes que era un suizo, no era una taza de chocolate maravillosa nata encima.

[00:51:41]

Y así fuimos, fuimos cultivando este cuerpo hermoso durantes ya, pero no ha sido nunca.

[00:51:47]

De repente en la calle Petritxol. Lyosha, ahí estaba. Yo tengo más cuerpo que tú y seguro que no comí tantos suizos igual. Bueno estaba, pues era los que a mí después cuando llegué a tener poder adquisitivo, además de porque los que soy ricos de chavales no he gorlois de mayores y todo aquello me gustaba porque era muy guapo, todo el mundo entendía que ibas a hacer una gran guarrada.

[00:52:11]

O sea que cuando tuvo jamás el cruasán o el churro o lo que sea, no soy mala ensaimada. Nadie te miraba mal porque todo el mundo entendía que aquello no podía acabar bien de ninguna manera con a ser el guarro en público. Y tenías el pasaporte como éste.

[00:52:25]

Dejaste esas máquinas de esas máquinas recreativas. Vamos a hablar ahora a las diez, las que usted recuerda, en las que era un as no solamente futbolín, la máquina del millón.

[00:52:35]

Había más en los juegos recreativos. Bueno, me voy a alegrar mucho de saludaros. Soy un gran seguidor de todos los cuatro y los cuatro también son.

[00:52:44]

Eso espero. Eso espero por la cuenta que por la cuenta costará exactamente eso.

[00:52:49]

Bueno, ahora nos vamos a El Corte Inglés Mariani.