Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Salga el sol. Celebran el comienzo de cada nuevo día. Son vigías de la actualidad, guardianes de la salud informativa en el país. Son la España que madruga. Bueno, que saquen a la España que madruga de regreso a la normalidad, de regreso a la cotidianeidad y con el profesor Rodríguez Brown.

[00:00:55]

Buenos días, Carlos. Buenos días a pesar del gobierno como está profesor?

[00:00:59]

El verano bien, pues el verano estupendamente leído, muchos libros, pero sobre todo. Además he escrito dos libros que me dejé estupenda, pero a la vez a la vez no. Primero uno y después el otro. Por cierto, esos libros os gustarán no por su contenido, sino por su desenlace. Porque cualquiera de ellos puede dar con mis huesos en la cárcel.

[00:01:21]

Qué me dices del profesor? Propias de un libro contra los impuestos?

[00:01:27]

De hecho, nos gustará el seguro porque nos los va a regalar. Y un libro regalado no se le mira el diente, claro, vive. Buenos días, Rafa Latorre.

[00:01:35]

Cómo estás? Buenos días. Os lo voy a confesar. Estoy nervioso. Estoy nervioso como un colegial cuando suena la campana y tiene que entrar en clase. Di que sí.

[00:01:45]

Yo sonado en eso oraría. Sentí eso, eso mismo. Como cuando estás en las puertas del colegio. Es para cada extraño. No, no es para menos. Sobre todo a que tenemos nuevas normas en el cole. Bueno, normas de eso, de higiene, que espero que esté respetando todos los higiene radiofónica.

[00:02:00]

Marta García Ayer. Buenos días, Marta. Buenos días. Cómo estáis? Muy bien. Y tú qué? Pasado mañana es miércoles. Ya no hace falta nada para que llegue el fin largo de una estación del lunes.

[00:02:11]

No queda nadie con esto del teletrabajo.

[00:02:13]

No hay quien luzca el moreno.

[00:02:15]

Esto no se hace inmediatamente. Feliz Jose Casillas. Buenos días que tal? Buenos dias. Les veo con buena cara a estos chicos. A que si les vemos bien? Tú ya estabas aquí y tu llave ya estaba aquí.

[00:02:25]

Sweeny El largo ha sido el verano de el profesor para escribir dos libros. Ha sido un verano largo, largo.

[00:02:30]

Pero si es verdad me dice Rubén Amón Buenos días, yo os diré que me puse malo ayer como los niños, pero esta mañana se levantó el adulto que es su martirizada, el trauma del regreso de ayer con un horrible dolor de cabeza. Pero estoy aquí. Bueno, pues me gustaría que muy ilusionados todos estáis listos, preparadas y puestas para cumplir con vuestro cometido de melodrama, que no recuerdo bien cuál era.

[00:02:57]

Pero si hacemos memoria de la España que madruga. En Cepsa queremos ayudarte a disfrutar de este verano. Por eso, si vienes a nuestras estaciones de servicio, puedes llevarte una nevera portátil, consíguela solo por realizar una compra de 10 euros en nuestras tiendas. Infórmate en Cepsa, punto es y descubre cómo conseguir tu nevera Cepsa, tu mundo más eficiente.

[00:03:32]

Qué bien hicimos encontrarnos el piso en la playa. Qué pena volvernos mañana y ya no volver casi hasta Semana Santa. Cuántas veces las casas la dejamos vacía como alguien aprovecha para robar, copiarán para ocuparla.

[00:03:46]

Confía en Securitas Direct ante un intento de robo de ocupación, podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos.

[00:03:53]

Securitas Direct Expertos en seguridad Llámanos al 945 45 45 o calculá online en Securitas Direct junto a es siempre centra bético para siempre Always poco Tuyú per centre siempre y en cualquier circunstancia. Alquiler seguro continúa pagando las rentas del alquiler a sus clientes el día 5 de cada mes llama ahora al 9 0 2 37 57 77 o entra en alquiler seguro. Punto es alquiler seguro protección a propietarios.

[00:04:31]

Ojo, no te quedes hipnotizado con el blanco nuclear de los que pisan la playa por primera vez, pieles vampíricas que te pueden distraer justo en el momento que pasa el vendedor de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premio de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste, compra ya el cupón extra de Navidad hace 11.

[00:04:55]

Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad.

[00:05:00]

Más de una vez con Alsina. Mucho menos veintiún minutos. Y qué tal son las siete menos veintiún minutos de la mañana del lunes en Canarias? Aquí están las siete. Preguntas:7 Para iniciar esto era así, no eran siete para iniciar la mañana del lunes. Siguen siendo siete, entonces siete, siete.

[00:05:39]

La primera de las cuales es bueno, dice Rafa se siete. La primera, como las demás, aspira a plantear hoy Carlos las cuestiones que deben despejarse en este inicio de temporada tan entusiasta. Por ejemplo, el rey ha sido desterrado a las satrapía de Abu Dabi. Regresar algún día a España. Ya os digo que no es lo mismo ir al Supremo para inaugurar el año judicial que hacer el paseíllo del imputado. La segunda está amenazando Podemos al PSOE con una ruptura de pacto de gobierno.

[00:06:06]

Estamos asistiendo a un nuevo amago bigotudo de Pablo Pimpinela.

[00:06:11]

Una tercera me está poniendo a Inés Arrimadas Carda, vicepresidenta del Gobierno con suplente de Iglesias. El rechazo de Podemos a los presupuestos se añade a los problemas judiciales que comprometen a Pudimos.

[00:06:22]

La cuarta, no es preocupante que el gran remedio de Sánchez al repunte del COBIT sea la vacuna? No depende de él, pero el milagro es que quiero utilizar para encubrir la catastrófica gestión de este verano. Cuál será el alcance de la crisis del desempleo? Cuántas empresas van a cerrarse? Hasta dónde llegará la depresión económica? Cuando tengamos delante la prueba de la verdad y se hayan descompuesto los eslóganes?

[00:06:45]

Conviene insistir La Sexta. Tenéis hijos en edad escolar? Dicho de otra manera, os inquieta la incertidumbre, el desconcierto, la ambigüedad, la arbitrariedad, la improvisación, la temeridad y la pretensión con que va a producirse el regreso a las aulas? Y la séptima?

[00:07:00]

Y la más importante de todas, de todas las preguntas. Dónde va a jugar? Leo Messi?

[00:07:05]

Esta es la pregunta. Sí, muy bien.

[00:07:08]

Pues hasta aquí la séptima sobre sus resquicios en unas. Resueltas las siete preguntas de la mañana, podramos a la prensa para cumplir con las tradiciones. Asunto principal del inicio de la temporada en los periódicos Rapha los presupuestos y la intención de voto por si acaso.

[00:07:24]

Bueno, no vamos a hablar ni nada de los presupuestos de aquí a unas semanas, pero bueno, vamos a empezar ahora con las encuestas para ver cómo está la fotografía Moscovia.

[00:07:32]

Qué belleza la fotografía de Moscú Spica con la que comienza esta temporada política. Lo cierto es que no cambia demasiado la cosa y que se confirma que sí, que quizás habría que cambiar el nombre de Podemos. Sacudimos.

[00:07:43]

Mira, según la razón que hay abré con sondeo, Podemos sigue en caída libre. El PSOE obtiene lo perdido por su socio y el PP sube, pero no lo suficiente para que Casado adelante Sánchez, titular de La Razón. El gobierno de coalición se deja 1,4 millones de votos.

[00:08:00]

Aquí las proyecciones PSOE 113 115, PP 105 107, VOX 49 51, Podemos 26 27, Ciudadanos 8 9 y el sondeo del español también traen malas noticias. Para Pablo Iglesias podemos caer al 9,6 por ciento. Su intención de voto más baja desde que en 2015 llegó al Congreso de los Diputados, habría bajado el umbral psicológico del 10 por ciento.

[00:08:27]

Bueno, vamos ahora con el rompecabezas de los presupuestos, que este es el tema con el que abre el mundo. Los desacuerdos con Podemos retrasan sine die el presupuesto.

[00:08:36]

Las exigencias de Iglesias dejan en el aire el calendario de Hacienda y atención, atención a esta noticia con la que habla El Confidencial.

[00:08:45]

El Gobierno prepara un presupuesto alternativo por si por si falla el plan A y me interesa mucho el último párrafo de la información de Carlos Sánchez. Por el momento hay total confianza en que el Ejecutivo sortearán los conflictos, entre otras razones porque la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es pragmática.

[00:09:02]

No pondrá pegas a un presupuesto avalado por qué Rajoy o avalado por Ciudadanos, que esto es ser pragmático y el Independiente le pone nombre a la Nueva Mayoría que necesariamente habría que forjar para lograr que los presupuestos salgan adelante. Sánchez busca construir la mayoría de la alarma para aprobar los presupuestos, mayoría de la alarma, alarmas.

[00:09:24]

La que votó el estado de alarma es sacar el título un poco inquietante.

[00:09:30]

Es constituido la mayoría de la alarma para sacar adelante.

[00:09:33]

Todos tranquilos. Ya tenemos la mayoría de la alarma.

[00:09:37]

Otros asuntos de los periódicos de hoy. Bueno, la vuelta al cole que hoy sigue. Y esto que está pasando en el PDeCAT?

[00:09:44]

Sí, hombre, esto de la vuelta al colegio es muy importante. No importa, es muy llamativa la portada del periódico. Yo creo que en fin, un titular que entenderán muchos padres hoy mira el titular Desvelos y temores de la vuelta al cole.

[00:09:56]

El inminente inicio del curso inquieta a las familias mientras sube la segunda ola del COBIT. Y por cierto, que curioso lo que en la razón. Lo primero es que hay un ministro que se llama Castells en su nueva casa, Manuel Castells, Manuel Manuel Castells. En fin, esta es la primera noticia. La segunda es ésta. Iglesias se blinda, pero ofrece a Castells. Si hay reducción de carteras. O sea que el periodismo sería informar a los ciudadanos de que un ministro que se llama Castells, que desconocían y que ha sido destituido y hoy el país se fija en su portada, en lo primero que malefica, en lo primero que abre, que son las guarderías, las escuelas infantiles, la educación infantil reabre en medio de la incertidumbre, dice el titular y te leo.

[00:10:35]

Este nivel es el más expuesto al virus, porque no se prevé que los niños usen mascarilla hasta los 6. Y es más difícil que guarden la distancia entre sí o con los docentes. Pero esa no es la noticia principal de la portada del país, que abre con políticas, que abre con política catalana, con la ruptura en el PDeCAT. Digamos que el independentismo se independiza del PDeCAT. Ya me vais a perdonar este chiste.

[00:10:57]

La inestabilidad política en Cataluña se agrava con la baja de cargos del PDeCAT. Senadores y concejales abandonan el partido heredero de Convergència para sumarse al proyecto de pus de. Y es también, claro, el asunto al que concede más importancia La Vanguardia. La escisión del PDeCAT añade inestabilidad al Gubern abecé pus de món confía en que un alud de deserciones ahogue al PDeCAT. Medio millar de afiliados al PDeCAT rompen el carnet de este partido. Y aquí la clave es a quién va a apoyar Artur Masiá, Damón o a Von Envy.

[00:11:26]

Hay un artículo en La Vanguardia, en Francesc-Marc Álvaro, que dice que será lo primero, que no tiene más remedio Artur Mas que ir con compus de. Así que la ruptura le viene muy bien al debatirlo. En fin, no me digáis que no viene interesante. Os ha gustado restric souffle? Todo lo que inicia el fluyes morada?

[00:11:43]

No, verdad? No me digais que no hay material, no?

[00:11:46]

Osea que las elecciones se presentan el del partido de Puigdemont, el PDeCAT, el del Partido Nacionalista Catalán que fundó la señora Marta Pascal.

[00:11:57]

Claro. Y lo que podríamos llamar el universo en el universo convergente.

[00:12:01]

Sí, sí, claro. El universo atomizado de lo que fue Convergencia. Muy bien, pues si no tienes nada más que aportar. Después de haber leído los periódicos. Gracias, Rafa, por no por ahora. 6 Es mi trabajo, es Metrocali 8. Todavía quieres una oferta? Seguro que lo digo sorprendido, sorprendido, cerquísima. Nada más.

[00:12:26]

Ya que va a abrir un mundo que no duerme. Estos destinos a los que nos conduce ahora Marta Garrido ayer.

[00:12:32]

Pues espero que hayáis estudiando estudiado geografía este verano. No solo capitales, también ríos y montañas, porque las capitales ya os las habéis vamos empezar viajando al país del río Pitis, chi, chi chi.

[00:12:47]

Tengo la aplicación que es el mismo por el que pasan el río Lovat y Slips. Es decir, ya lo habréis adivinado, nos vamos a Bielorrusia Capital.

[00:12:59]

Claro, puedes ver las calles de la capital bielorrusa, pero también por ciudades como Brest y Grodno. Salieron ayer miles de manifestantes en oposición a la Lukashenko, que por cierto, ayer cumplía 66 años. Algunos manifestantes para celebrar su cumpleaños llevaban un ataúd decorado con una cucaracha, que es el apodo que le han dado a Lukashenko sus detractores en Minsk. Son las 8 y 47 minutos de la mañana y desde allí nos vamos ahora al lago, al lago de las medusas, que está en un pequeño país de la Micronesia llamado Palao, valuados Félix Kapital en el Rum, aunque muy bueno.

[00:13:42]

No sé si se pronuncia así merendamos, pero es la capital de palabr.

[00:13:49]

Aunque Rubén atí a lo mejor te suena más al color, pero el color color fue la capital hasta 2006.

[00:13:58]

Sí, bueno, palabas es un país de 20000 habitantes que estaba acostumbrado a recibir casi 100000 turistas al año, cinco veces más que su población total, pero desde marzo es imposible visitarlo. Y gracias al cierre de sus fronteras por la pandemia, es uno de los pocos países del mundo que no ha registrado ningún caso de COBIT 19. A partir de mañana 1 de septiembre, el presidente de Palao ha anunciado que permitirá los viajes aéreos. Por si alguno necesitáis una escapadita de fin de semana, pero solo los esenciales.

[00:14:27]

De momento, los turistas no pueden viajar a paÃos. Y los que llegarán. Por cierto, no van a poder tampoco echarse crema solar. El gobierno albano prohibió la mayoría de bronceadores a principios de año para proteger las barreras de coral de sus ingredientes tóxicos. Y ya que estamos en el Pacífico, dejadme también que os recuerde que entre los países sin caso alguno de COBIT también sigue estando un clásico de la España que madruga Tuvalu Kapital. Una Fruti fue una futil hombre.

[00:14:56]

Por favor, empalados son las tres menos 12 minutos de la tarde. Y ahora vamos, este sí que es fácil.

[00:15:04]

Al río Nairobi, que pasa por la capital de Kenia, que ya es casualidad que también se llama así. Sí, allí el gobierno ha cancelado el curso escolar. 18 millones de alumnos de infantil a la Uni versidad van a repetir este curso. No volverán a la escuela hasta el próximo mes de enero, fecha habitual para el inicio de las clases en Kenia. Y la medida, dice el gobierno que busca luchar contra la desigualdad, porque a diferencia de la mayoría de alumnos de las escuelas privadas, los de la pública apenas tenían medios para seguir las clases.

[00:15:37]

Desde que se cerraron las escuelas en marzo, los críticos con esta medida recriminan al Gobierno que no haya invertido más en que Internet llegue a todos los alumnos y temen que sin clases aumente la desnutrición infantil y los embarazos adolescentes. En Nairobi son las 8 y 49 minutos de la mañana y muy rápidamente os llevo a las orillas del río donde le el río Toles, aunque como seguro sabéis, pasa por la provincia camboyana de Rata Anak Kiri Capital Bang, bang, bang lujar está apuntado Osla.

[00:16:12]

Para la próxima vez os estaréis preguntando porque os llevo a estában luj y al río Alexan. Sí, sí, verdad? Pues mira, es que hay una compañía vietnamita de caucho que ha arrasado dos de las montañas sagradas para los indígenas y aprovechando la cuarentena, se han saltado los acuerdos de protección medioambiental y han puesto en peligro la subsistencia de las familias que viven allí en Valum, donde son las doce y cincuenta minutos del mediodía. Y ahora el despertar liberal de Carlos Rodríguez Brawn con estas noticias empresa de Carlos Chamizo Expansion Credit Suisse traslada a España su banca de inversión, va a concentrar en Madrid el negocio para Europa que gestiona desde la City.

[00:16:53]

También el Corte Ingles acelerà en América Latina llega a 14 países y los rebrotes auguran una mayor caída del PIB en España en 2020 5 días golpe al patrimonio de las empresas del Ibex y mil millones. Los resultados del primer semestre de las empresas del Ibex que hoy se reúnen con Sánchez han sido los peores de la historia. Mercadona, Inditex y tendÃn ocupan los centros que cerró El Corte Inglés El Economista. A vosotros creíais que subían los impuestos y que no pasaba nada?

[00:17:27]

Señora, escuche esta noticia de la economista.

[00:17:29]

Escucha la fiscalidad y el COBIT elevan un 60 por ciento las peticiones de residencia en Andorra. Y ya que estamos en Andorra, vamos a la prensa económica internacional.

[00:17:42]

Qué tal traslado nombre para ser el primer día?

[00:17:47]

Cómo soy de crueles! Nos cuenta la principal noticia de la prensa económica internacional. Es lo de tic toc, como cuenta el Wall Street Journal. Por qué poco las negociaciones está frenando por la regulación de China. También se presta atención a California, como dice Andy Kestrel en el Wall Street Journal. Por qué? Porque California parece que es una especie de modelo de lo que podría ser Estados Unidos si los demócratas llegan a la Casa Blanca. Para ello, el Times nos habla de United Airlines.

[00:18:15]

Por qué? Por qué ha recortado, suprimido en realidad la taza que te cobran si quieres cambiar los billetes de los vuelos nacionales? Y por último, nos habla de una operación. Ni buques han Vanni. Sabéis quién es Mukesh An Vanni? No tenéis ni la menor idea de que las mujeres sean Vanni es el hombre más rico de Asia. Hace es dueño de Reliance Industries y resulta que ha comprado la empresa de India India phew! Chord Group y había ido a empujar al comercio electrónico.

[00:18:48]

Uh, la viñeta de gráfica de Heiko del profesor Chema Nieto en abecé.

[00:19:00]

En mitad de la noche, un niño muy asustado despierta a sus padres y les dice Tengo pesadillas con la vuelta al cole y con la no vuelta al cole.

[00:19:16]

Que nos queda por contar la actualidad del mundo del deporte con Félix José Casillas, con la vuelta, con el regreso, con la reaparición, vuelve el deporte de la España que madruga. En el día en el que vuelve al cole el campeón de Liga vuelve el Real Madrid de Zidane y vuelve el Barsa, la principal novedad de Coumadin. Y sin Messi no habrá foto del regreso del argentino, que se mantiene firme en su postura rebelde, según el Barsa y la Liga, que considera vigente el contrato coherente según sus defensores.

[00:19:38]

Liberado del pago de la cláusula de 700 millones y con la razón y la moral de su lado para abandonar el club. Ojo al dato que diría García ayer, García ayer contamos en Onda Cero que la atención está ahora en la duración de contrato firmado en noviembre del año 17. Si son cuatro años como dice el Barsa o es un 3 +1, como entienden los asesores de Messi. De todos modos, y para que no digan Bartomeu y Jorge Messi se verán el miércoles para seguir en lo mismo, firmar la renovación o que era el presidente y firmar el acuerdo de salida a lo que era el padre del futbolista.

[00:20:05]

Así que aprovechándolo argentino y aunque no sea ayatolás apellido en el futuro de Messi en la liga estaba entre Brawn y tirando a negro. 31 de agosto aparece la selección. 10 meses después vuelve Luis Enrique para encerrar a los internacionales en una burbuja. Nada de amontonarse en Las Rozas, tanto que los internacionales sub21, también concentrados, van a estar fuera de la ciudad del fútbol. Luis Enrique, que podrá dirigir desde la torre que estará en su campo las sesiones de entrenamiento antes de jugar el jueves en Alemania, con la baja por positivo del jugador de la Real Sociedad Oyarzabal y la llegada a la convocatoria del delantero del Villarreal, Gerard Moreno regresa también a todos los clásicos del verano.

[00:20:41]

El calendario de la Liga será a partir de las seis y media cuando tengamos oficialmente la fecha del inicio de la nueva temporada. Obligado Rubiales y Tebas a entenderse, aunque lo del fútbol el lunes y viernes sí, lunes y viernes, no volver a sacar a más de uno de sus casillas. Y en el último día del mes de agosto, en el que estamos de vuelta por Francia al Tour de Francia, cumple su tercera etapa con un francés vestido amarillo Philip.

[00:21:02]

Los franceses y las francesas, que celebran también que es algo cotidiano que el Lyon sea otra vez campeón de Europa. De la Champions ya van cinco seguidas y ya ni se celebra que Hamilton gane en Fórmula 1 de principio a fin en Bélgica. Lo siguiente será el próximo fin de semana en Italia, donde se espera que Carlos Sainz tenga al menos la oportunidad de participar. Algo que no pudo hacer ayer por un problema mecánico. Cómo será que lo que ha alegrado el día a Carlos Sainz ha sido, lo dice en un tweet La gran victoria de Jon Rahm en el torneo de golf de Chicago en el desempate y con un golpe espectacular contra el número 1.

[00:21:30]

Dustin Johnson sin el 1. Nadal comienza esta tarde el Open de Estados Unidos de tenis.

[00:21:35]

Feliz ceños 4 Witty lo vi 4 minutos muy en 4 minutos las 8 de la mañana siguiente en las Islas Canarias.

[00:21:44]

Vale, vale.