Transcribe your podcast
[00:00:03]

¿qué pasa con Levandowski? Bueno, claro, tú dices que es la edad, pero ¿la edad que le ha venido en un verano? Porque el año pasado, a ver, tú no lo veías arrastrarse ni mucho menos.

[00:00:14]

Bueno, Levandowski hizo unos primeros meses muy buenos.

[00:00:16]

Sí, que empezó de más a menos.

[00:00:17]

Muy buenos. Y luego, después del Mundial, acuérdate que el Mundial paró la temporada, después del Mundial ya fue un Levandowski bastante menor. Es decir, el bajón de Levandowski ha llegado ya, llevamos ya un año.

[00:00:28]

Pasa que claro, solo nos acordamos esta temporada, porque la temporada pasada el Barça acababa ganando la liga, pero los últimos meses ya no eran ni comparables al primer Levandosky.

[00:00:35]

¿pero igualmente un Mundial.

[00:00:37]

Puede marcar tanto? No, en ese momento pegó al bajón y tiene 36 años. Es que son 36 años jugando en la élite tanto y tantos años. A mí me parece que es un delantero que ha sido un fenómeno, que muchas veces él se fabricaba las ocasiones de gol y ahora ya tiene mucha menos movilidad, hay que fabricárselas más, llega mucho más tarde. Hay momentos en la máxima élite un segundo esclavismo de clave. O sea, si tú, un segundo menos de un segundo. Si llegas a ese segundo tarde ya has perdido la opción para poder rematar más cómodo. Y eso es lo que le está pasando a Levandoski. Muchas veces falla ocasiones en el área por llegar un segundo tarde. Y eso no tiene vuelta atrás. Yo creo que a Levandoski vamos a ver de repente algún partido muy bueno, a lo mejor acaba marcando el gol choque sé, que le da la Champions al Barça, a veces lo va a saber, porque el fútbol es...

[00:01:20]

Luego haremos una predicción de la Champions, como me digas que gana el Barça.

[00:01:24]

No, ya te digo yo que no te lo voy a decir.

[00:01:26]

Ahora vas a dar una desilusión.

[00:01:28]

Marlin, ni coño. Estoy poniendo un ejemplo, pero a lo mejor acaba.

[00:01:31]

Metiendo un gol clave. ¿Sabes la ilusión que me habías dado ahora? Si Marlin lo dice.

[00:01:35]

Ya estoy contento. Pero claro, yo creo que ya es difícil que veamos al Levandowski, ya digo, un partido bueno va a ser o dos o tres.

[00:01:42]

Y va a marcar goles, seguro.

[00:01:43]

Y va a marcar goles, como lo va a marcar un Metágoles jugando en el Barcelona. Es imposible que no meta goles. Pero yo creo que el Levandowski, que durante 12 partidos diga, Este tío le va a hacer ganar la liga al Barça, eso no lo vamos a ver. Me sorprendería muchísimo. No, creo que lo veamos.

[00:01:57]

Luego te preguntaré, porque hablemos un poco también de mercado de invierno, qué necesita cada equipo y también qué necesita el Barça, si es que necesita algo, y te haré una comparación entre Víctor Roque y Endri. Perfecto. Son las dos grandes estrellas. Van a.

[00:02:12]

Venir ahora a ver qué manda el Barça. Parece que está su carrera ligada. Sí, parece que es un poquito más mayor, porque es más mayor Víctor Roque, lógicamente, pero parece que están bastante ligados, van a ir Madrid contra Barça. A mí me necesita más el Barça-Víctor Roque que el Madrid-Endriks, por lo que está haciendo, hablamos si quieres de Bellingham, etcétera, pero va a ser bonito ver a los dos, va a ser bonito.

[00:02:30]

¿y qué te parece el niño del Barça, la.

[00:02:32]

Gran explosión? El Amin Jamal. Hombre, me gusta mucho.

[00:02:36]

Pero en verdad que explosionó y ahora está como.

[00:02:37]

Mucho más parado. Creo que está en una fase peligrosa, en el sentido de que... Es decir, él llega al Barça desde el segundo equipo y empieza a hacer lo que hace en el... Yo creo que, me imagino que le habrá dicho a Xavi, Vamos a ver, chaval, tú estás aquí porque te hemos visto jugar en el segundo equipo, entonces sigue haciendo lo mismo. Pero claro, ese salto al Barça al principio no parecía afectarle, pero últimamente le estoy viendo desbordar mucho menos. O sea, en los partidos está como haciéndolo fácil, desborda mucho menos, le pasa en la selección también. Y yo creo que eso es muy preocupante para él, porque creo que la clave suya es el desborde que tiene, porque cada vez hay menos jugadores con ese desborde y él lo tiene. Entonces tiene que insistir en eso una y otra vez. Y yo muchas veces le veo recibe, toca atrás, y recibe, toca atrás, como haciendo un poco, arriesgando menos en su juego, y creo que eso lo está perjudicando. Por eso yo creo que ahora mismo, encantándome la mini amal, yo entiendo que él haya quitado al sitio Rafaña, porque se ha quitado la Rafaña en los últimos partidos y yo lo entiendo.

[00:03:32]

Lo entiendo, sí.

[00:03:33]

¿te gusta Rafaña?

[00:03:35]

Me gusta Rafaña. No me entusiasma, no me entusiasma, me vuelve loco, pero me parece un jugador que tiene muchas cosas. Tiene un buen golpe con la izquierda, tiene bastante buen desborde. Hay una cosa que ha dicho Chavo y de vez en cuando que es interesante, que es colocar a la Minyamal en la banda y Rafaña por dentro. Eso lo ha hecho bastantes veces y es una cosa que puede funcionar, porque yo creo que seguramente en el desborde es peor que la Minyamal. Entonces, cuando jugas por dentro, no quizás tanto eso, lógicamente no. Y ahí puedes armar mucho más el disparo. A mí sí me gusta, sí me gusta Rafaña. Me gusta, pero no es un jugador que me vuelva loco, pero sí me gusta.