Transcribe your podcast
[00:00:04]

El primer podcast del año. ¿Y cómo comenzamos? Este año tengo delante unas personas con más influencia real. En las últimas décadas en España ha trabajado para todo el mundo. ha hecho, en muchos casos, los trabajos sucios de todo el mundo, de las derechas, de las izquierdas, de los supuestos centros, de las empresas más grandes. Es una persona que estoy seguro de que lo que diga aquí va a tener repercusión en la prensa y en muchos otros sitios. Por tanto, ya os saludo. ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? The Wall Project. Hoy, para mí, es un auténtico placer. En una rara entrevista, porque realmente no ha dado demasiadas, incluso no ha podido, pero luego hablaremos del tema de la prensa y la relación que tiene él con ella. Hoy tengo a José Monel Villarejo. ¿Qué tal? ¿Cómo estás?

[00:00:51]

¿Qué tal? Muy bien.

[00:00:53]

Bueno, esto para mí es un día importante porque al final aquí se hablará de temas gordos, yo creo, ¿verdad?

[00:01:01]

Bueno, yo... Otra cosa no, pero no soy una persona que se suele callar, ¿no? Entonces, ya lo habrá visto, cada vez que he ido al Congreso y tal, otra cosa es que luego tomen en serio o no, o traten de tomar en serio. A estas alturas de la película ya no me importa hablar de todo a calzón quitado.

[00:01:20]

Ahora iremos un poquito con una visión de tu trayectoria, porque también me gustaría conocer a la persona detrás de lo que para muchos es el personaje, el comisario Villarejo, las escuchas y todo eso. Yo quiero también conocer un poco los inicios, la persona que hay detrás. Pero antes simplemente te haré una pregunta y es muy sencilla. Si algún día dijeras todo lo que has escuchado, visto o todo lo que sabes, el español promedio, ¿Hasta qué punto tendría asco de la sociedad en la que vive?

[00:01:53]

Más que asco yo diría decepción. Porque de alguna manera, querámoslo o no, el ciudadano vive en el relato que le han establecido, que le han preparado, que le han articulado. Y la verdad es que el 90% de las cosas no son lo que parecen. Es lo como... Me viene un poco a la cabeza lo que decía Gorcho Más, ¿no? Una vez que en una película la esposa le pilló una infidelidad, le dijo, ¿a quién vas a creer? ¿Lo que están viendo tus ojos o lo que yo te cuente, no? En este sentido, los españoles han querido mejor oír lo que le han contado que lo que ellos estaban viendo día a día, ¿no? Y bueno, y yo... Tengo que reconocer que he formado parte de ese teatrillo, por así decirlo, pero lo he hecho de verdad, desde la convicción. de que había que corregir el sistema, y para corregir el sistema hay que abrir las puertas. Lo que ocurre es que me he quedado solo, nadie lo quiso traspasar el umbral. Cuando uno quiere cambiar las cosas se implica, pero claro, se mira para atrás y está solo, y por eso terminé donde terminé.

[00:03:12]

Pues vamos al inicio ¿no? Yo quiero un poquito conocer también la persona y quiero saber un poquito de antes de entrar en la policía ¿no? ¿Cómo era ese villarejo, adolescente, niño? ¿Siempre quisiste ser policía? ¿Siempre tuviste esa ilusión? ¿Cómo eras tú de pequeñito?

[00:03:33]

Bueno, yo siempre he sido muy cutilla. Tengo que reconocer que siempre me ha gustado escudriñar, saber las cosas y tal. Yo soy de pueblo. un pueblo del que me siento tremendamente orgulloso, se llama El Carpio. Dicen que allí nació Séneca. Es el primer marquesado de los Duques de Alba en la toma de Córdoba cuando era de dominio árabe. Hay una torre, una torre homenaje, que es digamos el símbolo de mi pueblo, El Carpio. Con 12, 13 años me fui a vivir a Córdoba. mi padre trabajaba en la farmacia, mi madre matrona, por una serie de cambios y tal. Y la verdad es que con 17, 18 años yo quería ser o militar o policía. Me gustaba. ¿Qué ocurre? Que me apunté voluntario al ejército, hice la mili voluntario, Y cuando vi que aquello era una disciplina o una cosa absurda y tal, me dije, a darme al viento. Y entonces, pues preparé las oposiciones.

[00:04:42]

No te gustaba la disciplina militar tan pura, ¿no?

[00:04:45]

Claro, no me gustaba lo de orden y mando sin cuestionar las cosas, ¿no? Y afortunadamente, cuando yo ingresé en la policía, Era, digamos, la policía de Franco, la policía secreta le llamaban. Éramos un cuerpo casi elitista, porque éramos apenas 6.000. Los grises, ¿no? No, no, eso es la policía armada. Nosotros éramos la secreta. Nosotros éramos inspectores de policía, lo que se llamó cuerpo superior de policía. Lo que ocurre es que cuando gana el PSOE, con buen criterio para ellos, como nos tenían mucho gato, pues nos unificaron con el Cuerpo de Policía Nacional y al final pues nos hicieron... O sea, yo cuando ingresé no tenía uniforme. Yo cuando alguien me preguntaba y su uniforme, decía el de la Primera Comunión, el único que tengo, ¿no?

[00:05:37]

Pero íbais de calle, digamos.

[00:05:38]

Claro, lo único que teníamos era la galleta aquella que decían, policía, ¿no? Que salen las películas y tal, ¿no? Y la verdad es que aquellos tiempos, aunque eran complicados, yo crecí en la Policía en el año 72, Todavía le faltaban tres años para morir a Franco, que, por cierto, le conocí casualmente. Vamos, un instante, ¿no?

[00:06:05]

¿Lo conociste?

[00:06:05]

Sí, pero, bueno, le conocí. Me crucé con él en el año 73, creo recordar. 74, creo que 73. Porque él iba a veranear siempre a San Sebastián. Con lo grande que era España, le gustaba fastidiar a los vascos. Y el tipo se iba, y entonces, el Palacio de... Y en una ocasión, Me pidieron, yo trabajaba en los grupos antiterroristas, oye chaval, vete, no sé qué, quieren darte el jefe de escolta y tal. Entonces claro, en aquella época nosotros éramos de las primeras generaciones donde íbamos camuflados. Hasta entonces todo el mundo iba de negro, los policías secretos iban 1500 negros y tal. Nosotros empezamos a entender que había que ir camuflados con el terreno. Llevaba barba, Anorak, el pelo muy largo, en fin, como iban los etarras, ¿no? Y claro, me presenté así, imagínate, al jefe de escolta que se le daba un yuyu, ¿no?, cuando me dio. Y en ese momento que me estaba dando una bronca, recuerdo que dijeron, atento, Fer, Nos dejamos así y tal, y me acuerdo que pasó como una exhalación al lado, ¡continúe! Lo único que le... Entonces, cuando... Cuando se fue, me dijo... Te voy a meter un cuerno, tal.

[00:07:23]

Me fui a la comisaría. Nosotros estábamos... Los grupos de terroristas estábamos aparte. Ajá. No estábamos integrados precisamente para... Porque éramos nueve nada más en toda Ipuzkoa. Imagínate qué locura, ¿no? Y entonces, el jefe me dijo... ¿Pero qué has hecho, chaval? Digo... No he hecho nada, coño. Me habéis dicho que vaya. ¿Pero cómo has ido con estas pintas? ¿Cómo me voy a ir con estas pintas? Las que tengo y tal, ¿no? Es decir, fíjate hasta qué punto, digamos, soy antiguo, ¿no?

[00:07:50]

Sí, sí. ¿Qué pensabas de Franco?

[00:07:53]

Pues mi convicción, de verdad, era más bien de izquierdas, en el sentido de que no me gustaban las injusticias. Es decir, yo creía entonces lo que se llamaba la justicia distributiva. Es decir, a tratar el extremo, que los primeros expedientes que me hacen a mí, que me han hecho muchos en la policía, es precisamente por negarme a ordenar cargas en las manifestaciones y tal, porque yo decía, oye, bastante desgracia tiene el obrero que es de izquierda, que no gana nada, encima ahora vamos a porrear, ¿no? Y es más, por ejemplo, a mí me abrieron un expediente por organizar un congreso de parapsicología. Aquí en Barcelona, además. ¿Qué dices? Sí, sí, en el año 74. Creo que se llamaba congreso de parapsicobiofísica o algo así.

[00:08:43]

Madre mía.

[00:08:44]

Con Germán de Argumosa. Me acuerdo bien el nombre. Y claro, cuando volví me dijo, chaval, ¿tú qué has hecho? Eso es de rojo. Yo entendía, siempre he tenido mis inquietudes, siempre entendía que todo lo que era la intuición, la telepatía, el conocer al personaje, es un tema de interés policial. Y por eso siempre escudriñé mucho ese mundo. He sido siempre un lector empedernido, gracias a mis padres que me han inculcado la lectura mil libros, y creo que mis hijos lo han heredado también, afortunadamente, y mi esposa. ¿Y qué ocurre? Que en aquel entonces no se podía salir uno de los cauces, y por eso a la primera de cambio, cuando llega la democracia y se crean las primeras asociaciones de policía, y yo formo parte de esa... hasta tal extremo de que casi casi me cuelgo de los pulgares porque digo ¿por qué llamarnos asociación? ¡vamos a llamarnos sindicato! ¡Calice rojo! Y tal, ¿no? En la época de transición fui secretario general del SPP, Sindicato Profesional de Policía, y humildemente formé parte, junto con un grupo de entes, de la primera huelga que hubo en España de la policía, que paramos el país. separamos el país.

[00:10:14]

Es decir, yo he querido siempre cambiar las cosas para mejorarlas, porque es la obligación, creo, de cualquier ciudadano. No vale pasar de puntillas. Y cuando vi que no podía arreglar nada, me fui. Y por eso yo he estado 10 años fuera del Ministerio del Interior, del año 83 al año 93, cuando me pide el Partido Socialista que vuelva. Entonces, Esas inquietudes de siempre es...

[00:10:40]

Tú las tenías, ¿no?

[00:10:41]

Ya desde... Las he tenido porque, insisto, como ciudadano que está orgulloso de su país, que yo lo estoy, y que quiere mejorar las cosas, uno tiene que participar. No vale solamente ser un teórico y protestar, ¿no? Hay que aportarle el granito de arena, ¿no? Yo lo intenté, pero debieron de pensar que era más que un grano en el culo, ¿no? Más que de arena. Y por esa razón, pues, terminé donde terminé, ¿no? Ajá.

[00:11:07]

Volviendo a esos primeros años de policía, cuando entras en el cuerpo y...

[00:11:14]

Grupo antiterrorista.

[00:11:15]

Grupo antiterrorista, época de ETA, que ahora mucha gente, sobre todo la gente más joven, claro, ya para ellos es algo muy del pasado ¿no? ¿Cómo era, cómo funcionaba el grupo antiterrorista, vuestro grupo, en ese momento?

[00:11:28]

Pues era un grupo embrionario, totalmente, hasta tal extremo de que hasta que no se produce el asesinato de Melitón Manzana, que era el inspector jefe de policía judicial, de policía de investigación social. Periodísticamente le llaman de político social. No, nunca se llamó. Se llamaba brigada de investigación social. Y en esa brigada estaban comunismo y tal, y uno de ellos eran terrorismo. Yo formaba parte de la brigada social, hasta el extremo de que luego trabajé con Roberto Conesa, que igual no te suena mucho, pero era uno de los míticos de la época. Entonces, éramos prácticamente aprendices de todo, porque era nuevo. Era nuevo, o sea... Fíjate que cuando se produce el proceso de Burgo, en 1970, es cuando empieza ETA a tomar un poco, porque eran jovencitos del PNV, que pensaban que además de protestar, había que empezar a matar, ¿no? Para reivindicar sus derechos, ¿no? Y bueno, estábamos estructurados en grupos de tres, donde íbamos con el anorak, los camuflados, una metralleta a la espalda, dos granadas de mano, una mochila, y nos recorríamos la zona de fronteras para las mugas, que se llamaban en los caminos, si te cruzabas a alguien que no eras tú, es que eran malos, porque o eran contrabandistas o eran malos.

[00:13:10]

Porque había contrabandistas también en esa época.

[00:13:13]

Los contrabandistas los utilizó mucho ETA y cuando descubrimos que eran interesantes los captamos para usarlos. Por eso mataron a más de uno, porque se convivieron informadores. Entonces, fue una época dura, porque murió mucha gente. De los que estaban conmigo, dos murieron en un atentado, los pobres, grandes amigos. Y esa es la gran tragedia, ¿no? Porque cuando tienes veinte y pocos años y vives en un piso con tres o cuatro compañeros más, y te cuentan sus sueños, sus ilusiones, sus aspiraciones, y de pronto ya no es nada, es terrible, ¿no? Es terrible, ¿no? Y yo tengo un tiro en sedal, por ejemplo, en uno de los tiroteos, tomé la suerte. Tengo que tener la cabeza muy dura y aparte de gorda, ¿no?

[00:14:01]

Y bueno... O sea, te llegaron casi a impactar.

[00:14:06]

No, me dieron. El tiro en sedal es cuando te rozas.

[00:14:08]

Cuando te rozas, ¿no?

[00:14:09]

Pero claro, es como si te diera un golpe brutal, porque yo perdí el sentido y como además la zona de capilar es tremenda, se llenó toda mi cabeza de sangre y tal. Y de pronto abrí los ojos y dije, ¿dónde está el terremoto? ¿Qué ha pasado? Y luego he estado en más de un tiroteo. Fíjate, por ejemplo, nosotros participamos En el tiroteo, donde el que trajo parte de los explosivos de Carrero...

[00:14:41]

Ahora que hace 50 años... Nosotros lo.

[00:14:44]

Pillamos en Anza, ¿no? Ante ese Allesta, que nos llamó mucho la atención porque era un chico con 22-23 años que no había matado a nadie y nos sorprendió que se suicidara. cuando se quedó sin munición se pegó un tiro porque él estaba convencido de que nosotros sabíamos lo del atentado y claro dijo me van a interrogar y la fama que había entonces de que tal pues...

[00:15:08]

Las torturas y todo eso.

[00:15:09]

Y él se suicidó. Y de verdad, en ese tema, ya que no quiero solayar ningún matiz del tema, yo creo que gran parte de la fama de tortura y tal, yo creo que la promovía el propio régimen para facilitar los trabajos. Porque de verdad, honestamente, He podido ver alguna torta que otra, alguna cosa, algún enfrentamiento. Pero yo no he visto jamás, y he estado en los sitios más complicados, el viejo truco ese de los cables, de no sé qué. De verdad, no lo he visto.

[00:15:49]

Las torturas que tenemos a lo mejor en la cabeza, ¿no? De una persona sentada...

[00:15:53]

Exactamente, de verdad que no.

[00:15:54]

¿Eso no lo has visto nunca?

[00:15:55]

De verdad, no lo he visto nunca. He estado en grupos... Es cierto que cuando... O sea, los de Tarras eran muchísimo más blanditos que eran los del Frapp, o los del Grappo, que eran gente... Los de Tarras enseguida... Ayatá, Ayatmá... No sé qué... Aguantaban poco el tiro.

[00:16:13]

¿Cómo sacabais información de ellos?

[00:16:14]

Pues pegándole un apretón muy fuerte. familia, tal, o sea, es una bronca, algún empujoncito que otro, tal, algún capón de esto de tal, y el tipo... ¿Por qué? Porque para nosotros era muy importante saber dónde era la cita de seguridad. O sea, cada vez que había un atentado o una operación, hay lo que se llama una cita de seguridad, que es a la media hora. Quedan en un sitio, por si todo ha ido bien, y juntarse. Entonces, si tú sacabas el lugar de la cita de seguridad, pillabas al resto del comando. Y esa era nuestra función. Así pillamos a una serie de gente. Participé en una de las veces que, afortunadamente, salí vivo. Iba a sacar una granada de mano, pero no le dio tiempo y lo pillé a tiempo. Entonces, ¿qué ocurre? Que eran tiempos muy complicados. porque estabas todo el día asumiendo que te iban a matar en cualquier momento.

[00:17:08]

Tú vivías con esa sensación.

[00:17:09]

Claro, vivía con esa sensación hasta tal extremo de que muchos compañeros de la época, en ocasiones, se liaban a tiros con el espejo del portal porque abrían la puerta y veía a un tipo al frente... ¿Sabes?

[00:17:23]

De la tensión.

[00:17:24]

Y era tremendo, ¿no?

[00:17:26]

¿Cómo aguantabais psicológicamente? Vivir nunca sabiendo si hay una bomba en el coche.

[00:17:30]

Yo consentí el humor. ¿Sí? Sí.

[00:17:33]

Era tu escape.

[00:17:35]

Me he reído de mí mismo el primero. Y me he reído y no me he tomado en serio la vida jamás. Jamás. Siempre me he reído de... Puedo decir que cuando había algún tiroteo y tal, a voces decía, no me tires la cabeza que estoy estudiando. Y claro, tú reaccionas así y la gente se aterra. Porque piensa que el de enfrente está loco y, por lo tanto, no va luego a... ¿Sabes?

[00:17:58]

Eso en un tiroteo lo has llegado a decir.

[00:17:59]

Sí, lo he llegado a decir. Te puedo decir que cuando estuve en Seguridad Ciudadana, tuvimos varios tiroteos. Recuerdo uno de unos atracadores que acababan de dispararle a una señora mayor y tal y igual. Y entonces, ¡pum, pum, pum! De un local a otro. Y dijeron, de pronto, recuerdo, Oye, nos rendimos. Digo, no, no, eso es de otra película. Aquí mueren todos. Estás equivocado de plató, chaval. Y tal, claro.

[00:18:25]

Descoloca, descoloca.

[00:18:27]

Claro, se tiran al suelo. No me mates. Y eso, psicológicamente, muchas veces mucho más. Claro, luego después no puedes evitar el que te tiemblen las piernas durante todo el día, porque el miedo no lo puedes evitar. Lo que tienes que hacer es controlarlo, reconducirlo. No es fácil, pero nos enseñaron con técnicas de meditación, para reconducir la energía negativa y que sirviera como acicate, ¿no? Todo lo contrario de... de lo que normalmente produce el miedo, que es paralizarte y tal, ¿no? Entonces, el miedo lo tienes, porque ya te digo, a mí me han pasado días que luego he estado dos días en la cama. Del bajón que te da, ¿no? Del bajón, una adrenalina brutal, como si me hubiera pegado diez tiritos de coca, ¿no?

[00:19:18]

Y te viene todo el bajón, ¿no?

[00:19:19]

Te pega un bajonado, ¿no? Es decir, que eso es inevitable que ocurra, pero... Si te gusta, yo reconozco que a mí me han pagado toda la vida por algo que me he disfrutado. Me han pagado mi hobby. Para mí es apasionante el indagar, el descubrir, el bucear en las cosas, el llegar hasta el fondo. de todo, ¿no? Y esa ha sido mi vida. Y claro, el problema es que cuando alguna vez levantas las cloacas, ¿no? Como dicen, ¿no? Levantas la alcantarilla y miras debajo y dices, oiga, ¿qué hay esto? Y te dicen, no, ¡tápalo otra vez, idiota! ¿Cómo se te ha ocurrido mirar, no? Y yo era un tipo... Yo reconozco que bastante toca pelota.

[00:20:04]

Ya en ese momento, Sí.

[00:20:07]

¿Siempre? De siempre. Cuando estudiaba preu, yo estudié preu, preuniversitario. Luego se llamaba cou y luego no sé qué. Yo recuerdo que... Imagínate, en la época... Estoy hablando del año 68-69. Imagínate. Se llevaban los pantalones de campana y unos tirantes. Los pantalones hasta aquí, unos tirantes y tal. Y recuerdo una vez que estaba en clase de matemáticas o algo así, que tal, que recuerdo que el profesor me dijo, a ver, el capullo de los tirantes, no sé qué. Y le dije, no, aquí el único capullo eres tú, hombre. Imagínate, ahora ya eso es normal, pero en aquella época, ¿cómo? ¿Cómo se atreve? ¿Por qué? Porque siempre he sido vindicativo, siempre me he enfrentado a las injusticias, porque entendía que era mi obligación como persona. ¿Te ha costado callarte? Siempre, siempre.

[00:21:02]

O sea, tú has tenido problemas.

[00:21:03]

Toda la vida.

[00:21:04]

De disciplina, toda la vida.

[00:21:06]

Porque he cuestionado siempre las cosas cuando me parecían injustas. Es más, yo creo que a mí deciden aniquilarme por eso, porque me puse a defender encoradamente a unos compañeros, porque iban a triturarlos, y me negué a ellos a participar en el tema, y a partir de ahí dije, pues entonces vamos a por ti.

[00:21:27]

Siguiendo con el tema de tu vida más enfocada al antiterrorismo, esa calle, esos tiroteos, ¿cuál ha sido la situación en la que tú físicamente has tenido más miedo de esos años? Hubo algún tiroteo realmente muchas veces.

[00:21:46]

Bueno, mira, precisamente en el tiroteo este de Alzac, dicho antes, donde cayó Josu, de Chiaiesta, el tipo tiraba cuando estuvimos intentando negociar con él y tal, el tipo tiraba con un subfusil, creo que era checo o algo así, pero tenía una potencia que atravesaba los tabiques, y claro, tenías que aprender el plano del piso del portal para ponerte en la esquina donde sabías que había un muro, ¿no? Y claro, cuando oyes el... El tiroteo y de pronto, ¿sabes? Cuando ves que el de al lado ha caído y tal, es duro, ¿no? Es duro porque tienes que repetirte a ti mismo que a ti no te va a pasar.

[00:22:33]

O sea, tú has tenido un compañero al lado que ha muerto.

[00:22:35]

O que ha caído... Ha caído, ha caído herido. Muerto no, pero hubo un tiroteo, recuerdo, donde cayó el pelota, por donde estaba, en donde el compañero se salvó porque llevaba chaleco, ¿no? Llevaba chaleco, uno de los de Tarra murió, los demás quedaron heridos, y ahí es donde yo tengo el tiro en Sedal. ¿Qué pasa? Que en esas circunstancias, insisto, en ese momento, la adrenalina te impide ser consciente de lo que está pasando. Luego ya cuando reflexionas, estás tranquilo, es cuando te viene el bajonazo y cuando dices, ¡qué diablo! Luego con los años, a medida que... que van pasando los años, vas siendo más prudente, pero también más racional. Recuerdo en mis viajes que hice con una persona, para mí, bastante correcta, que fue un traficante de armas, Montserrat Cazar, que terminaba luego... Pues eso tuvimos una vez en Somalia, tres días, porque nos equivocamos en la pista de aterrizaje, ¿no? A la hora de aterrizar. En vez de aterrizar en la pista, digamos, de la... porque es un estado fallido, pero íbamos a ver a uno que decía que era el presidente y estaba enfrentado... y claro, se equivocó. Era un piloto que nos había dejado este...

[00:24:04]

un traficante muy conocido también, en Khashoggi, que también te sonará, ¿no? Nos había dejado un Antonov, un avión ruso y tal, y aterrizamos de pronto, y cuando acordamos, estábamos rodeados de los enemigos.

[00:24:16]

Y los capturaron, ¿no?

[00:24:17]

Sí, sí, los tengo tres días en un agujero, y al final salvamos, pues, por 300 dólares, ¿no? Porque al final, esos temas... El problema era... que no quería, la persona que nos acompañaba, reconocer que había que pagar unas tasas a una tribu que era contraria al presidente. Estas gilipolleces. Y estuvimos a punto de palmar cuando era un tema de 100 dólares a cada uno.

[00:24:44]

Imagínate, claro. Las fotos no eran nada.

[00:24:46]

Pero imagínate lo que es ver a los negritos estos mascando gas, que es una especie de raíz que los deja medio atontados. y todavía mirando para el agujero con el calasnicop y tal. El tipo un día se le va a la olla.

[00:25:02]

Un agujero era literal.

[00:25:03]

Sí, un agujero, un agujero con una esta donde estábamos ahí donde... pues lo que sale en las películas, con un cubo donde hacías tus necesidades y tal, y te tiraban un par de bananas, un par de tal, para comer, ¿no? Así estuvimos tres días.

[00:25:20]

Tres días enteros ahí metidos.

[00:25:22]

Sí, desde el agujero hasta que al final, digo, al final... Hablamos con el jefecillo, uno... Normalmente, en África, el concepto de autoridad está muy arraigado en los ancianos. Entonces, casualmente, conocí a Monser, a un anciano, a uno de tal, y... No sé, el caso es que apareció de pronto un señor mayor con su varita y tal, y cobró su pasta y... Nos sacó del agujero. Pero claro, después de eso, Lo único que ocurre es que cuando estás dentro dices, ¿qué diablos hago aquí? Yo tenía que estar en mi casa, tumbado en el sellón, cambiando los canales de la tele y estoy aquí como un idiota.

[00:26:03]

¿Para qué complicarse la vida?

[00:26:05]

¿Pero quién me habría convencido a mí que era bueno?

[00:26:10]

¿Y cómo te reenganchas entonces cuando te pasan estas cosas?

[00:26:15]

Porque te va a la marcha, ¿no? No, no, no.

[00:26:17]

Es así.

[00:26:18]

O sea, te gusta. Porque luego te vuelven a convencer. Yo estuve, en los últimos años, estuve muchas veces queriéndome ir. Tenía mi familia muy abandonada. Tenía las empresas que me traje cuando volví bastante abandonada. Un despacho de abogados, una serie de firmas y tal. Ahí me iba muy bien.

[00:26:39]

Sin necesidad de... ¿No tenías necesidad de...?

[00:26:41]

No, en absoluto, en absoluto. ¿Qué ocurre? Que, claro, te encargaban cosas, te encargaban cosas, se cabreaban contigo porque no les daba muchas veces lo que querían, pero como sabían que resolvían las cuestiones, me volvían a llamar, ¿no? Y al final te convence. No, es muy importante, más paño y tal. Te venden la burra, ¿no? Como dice el Nargói y tal. Y al final, bueno, te sientes tú, tu ego, ¿no? No puedes evitarlo. Joder, debo ser la leche, ¿no? El ministro me ha pedido que tal, que vaya o ahí está.

[00:27:14]

Y te lo pasabas bien cuando la cosa iba bien, te lo pasabas terrible.

[00:27:17]

Bueno, la verdad es que para mí la técnica de seducir siempre me ha parecido muy interesante.

[00:27:24]

Es una parte importante de lo que tú has hecho.

[00:27:25]

Claro. Yo era un gran captador de fuentes. ¿Cómo manipular? Bueno, es un término... Bueno, te lo admito, ¿no? Manipular la situación, claro, y mentir.

[00:27:38]

Evidentemente, ¿no?

[00:27:39]

Ese es el trabajo de un agente de inteligencia. Cuando me he entrevistado con alguien y me he hecho pasar por una vez de traficante de droga, otra vez de traficante de armas, otra vez mil cosas, estaba guindando, ¿no? Estaba engañando. Pero, insisto, el arte de convencer a alguien que lo ves muy en guardia y que de pronto poco a poco y tal, y que al cabo de las horas te llama hermano, pues eso para mí es muy gratificante.

[00:28:07]

¿Cuáles son, ahora que dices eso, las claves de llamarlo un buen seductor, un buen manipulador, un buen espía. ¿Cuál es la clave?

[00:28:15]

Para sacar... Ponerte en otro lado, ponerte en otro lado y bajarte y ser humilde. y ser generoso. De verdad, esas son claves, aparte de aprender en la policía, aprender en mi familia. Mi padre siempre decía, el pobre, hijo, hay que ser generoso en la vida, aunque el 90% de las veces te decepcione. Y es verdad, y me ha ido muy bien. Por eso he tenido gente trabajando conmigo 30 años. porque he entendido que no hay que ser rata, no hay que ser rata. Por eso la gente me dice, un hombre obsesionado con el dinero. Pues porque si estaba obsesionado con el dinero, que facturando lo que facturaba, tengo cinco hijos y ninguno tiene un piso de su propiedad. Y mi esposa seguía comprando en los supermercados y tal. Es decir, el dinero siempre me ha parecido un medio, nunca un fin. y por eso no he tenido, ahora que tengo economía de guerra, porque tengo embargado hasta el pensamiento, pues no he hecho nada de menos. No he hecho nada de menos. Y en ese sentido, la mejor forma de ser independiente es no tener dependencias, dependencias materiales. Y por eso yo me veo bien.

[00:29:37]

Yo todo el dinero que he generado con las empresas mías de cobertura ha sido para hacer más empresas. Es decir, jamás he hecho un reparto de beneficios. Jamás. Y ahí están los números. Por mucho que intentan... He pagado más impuestos que nadie. Todo declarado con Louis Taquígrafo. Y claro, yo estaba en Torre Picasso, que es el edificio más emblemático de Madrid. Yo no estaba en un sótano o estaba en un sitio oscuro, ¿no? Estaba nada menos que en un sitio donde los alquileres...

[00:30:08]

Baratos no tienen que ser. Ahora debemos leer el tema, claro, porque es que mucha gente sí que te conocerá y otra gente que no demasiado. Entonces, para ir haciendo un poquito... Para que la gente entienda, ¿Con quién has trabajado y qué has hecho? Porque para muchos la parte más, quizás, interesante es la parte más de espionaje, ¿no? De infiltrarte, de lo que tú decías, engañar, hacerte pasar para conseguir información. Eso ha sido una parte muy importante con tus empresas. Pero luego también está la parte, la que estábamos, la parte más policial. Tú estás en esta infraestructura contra el terrorismo ¿y cómo vas avanzando? ¿Cómo sigues en la policía?

[00:30:48]

¿Cómo avanzo? Yo acabo como agente de inteligencia porque en los últimos años yo me enfrento con el jefe de seguridad del Rey.

[00:31:03]

Te preguntaré por el Rey, que también hay tela aquí.

[00:31:10]

La estructura. Espero no revelar ningún secreto de estos tontos estos que tanto le dicen. ¡Oh, Dios santo! Secreto, muy secreto. El hecho evidente es que cualquier personalidad tiene lo que se llama bucles de seguridad. Es decir, un bucle próximo son los escoltas, los que están muy cerca. Un segundo bucle son los que están controlando los movimientos. Porque los sitios, digamos, vulnerables es su casa y el trabajo. y el tránsito itinerario. Entonces, en ese segundo bucle de seguridad, ¿dónde trabajamos nosotros? Yo como experto en terrorismo, pues... en temadeta, y tal.

[00:31:50]

O sea, tú no eras escolta, tú estabas vigilando...

[00:31:54]

Normalmente, ¿qué me encargaba? Pues en el club náutico, en el club de mar, en el club de vela, en fin, los sitios donde solía ir el rey. Y claro, yo estaba solo, y trabajaba con cobertura, ¿no? Recuerdo que en el club náutico, no tengo club de vela, no recuerdo ahora cuál era el sitio en Paloma, Mallorca. Yo estaba solo, llevaba una metralleta, una marieta, una Ingram en una bolsita, saliendo dos palas de jugar al ten, para que pareciera que yo jugaba al ten, y claro, yo me comportaba como un tipo que estaba de vacaciones. Era un abogado, tal y cual. Llegaba por las mañanas, me tumbaba con mi tumbona y tal. Y qué pasa, que mi trabajo era precisamente eso. Yo a primerísima hora me iba al bar del puerto a hablar con los marineros, a preguntarles si había algún barco nuevo, si eran marineros, tal. Ese es el trabajo. Y una vez que había terminado, pues yo cogía y hacía una vida normal, pendiente de todos y tal. Y un día que estoy... Normalmente cuando ya terminaba, joven, me había tirado por la noche de marcha, entonces casi no dormía, casi no dormía. Siempre he tenido cierta vitalidad, jamás.

[00:33:09]

He tomado nada de droga. Me ha parecido siempre una estupidez que te manipulen de esa manera. Eso sí me ha gustado el ron, como buen pirata. He tomado ron. Ahora ya no tomo alcohol desde hace muchos años. ¿Y qué ocurre? Yo tomaba mi huevo frito con bacon y tal, desayunando y tal, y un día... Estoy tomando mi huevo frito con bacon allí, imagínate, digamos, en el Club Náutico y tal.

[00:33:33]

Alto nivel.

[00:33:35]

Y de pronto aparece el jefe este, el comisario jefe y tal, A ver, ¿policía? ¿Dónde está el policía? Me alucinaba ir así con mis huevos fritos, con mis huevos y bacon. Entonces, uno de los que me conocía, yo estaba todos los días con ellos. No, no es aquel, viene el tipo y tal. Ah, tú eres el policía. Saco mi carnet de identidad. ¿Qué estás haciendo? Digo, ¿me estás mirando todo el mundo? Normal es cuando venga un policía y te llega el carnet y tal. ¡No, no! Tienes que ponerte de pie cuando ellos dan las órdenes. Yo estoy aquí solo. Yo soy eficaz porque nadie me conoce. Si quieren atentar contra el señor, como le llaman todos, contra el señor, pues lo normal es primero que se carguen a la policía para que no avise de tal. Y al final dije, perdón, es que se me están enfriando los huevos. Oye, no le gustó aquello al hombre, ¿no? Entonces, yo estaba hablando de mi desayuno, ¿no? Pero el hombre lo entendió mal. Me llamó. Llamó a Roberto Conesa, que entonces yo estaba en la brigada central. Me dijo, Alejín, ¿pero qué has hecho? Nada, jefe. ¿Pero qué has hecho?

[00:34:47]

Y a partir de ahí... me trasladaron, me degradaron, y me fui a una comisaría de barrio, como policía judicial. Apasionante. De lo juro. Pero el cambio fue... A mejor. Para mí, personalmente, fue a peor, porque claro, yo estaba en una brigada central, la élite de la policía, porque venía de San Sebastián, donde habían los grupos antiterroristas, entonces estaba... Claro, me bajan a lo último, que era el policía de barrio, ¿no? Sí, sí. ¡Me encantó! ¿Por qué? Pues porque yo me daba mis vueltas por mi distrito, hablaba con la gente, me enteraba de quién era la Choricete, quién era el que estaba robando los radiocasete, tal, ¿sabes? Y además, en aquella época... ¿Dónde estabas? En la comisaría de retiro.

[00:35:32]

En el centro, en Madrid.

[00:35:33]

¿Dónde? En el golpe de Estado, que luego estuve. El 23F.

[00:35:37]

También estuviste ahí.

[00:35:37]

Estabas en todos lados, Bueno, porque ocurrió...

[00:35:41]

Cuando tú estabas ahí.

[00:35:42]

Cuando yo estaba allí.

[00:35:43]

La madre que lo parió.

[00:35:44]

Estuve dentro. ¿Qué pasó? Que... Claro, fue un cambio totalmente, ¿no? Pero ese cambio conllevó a que yo tenía mis propias ideas de cómo investigar, ¿no? Fui de los primeros policías que no decían soy policía y tal, sino todo lo contrario. Porque me había imbuido en la técnica del norte, que allí no decíamos que era policía. Allí decíamos, recuerdo, llevábamos una maletita de telefónica con cables y tal, y decíamos que estábamos instalando el trifásico. Nunca supe que ella era de Tripásico, pero cuando alguien te preguntaba, no, no, somos de Telefónica y tal, a Tripásico y tal. Entonces, por eso nunca, la gente no sabía. Entonces recuerdo que hicimos un par de operaciones muy interesantes, que me hice pasar por un perista o un comprador de cosas robadas y tal, igual, no sé qué, ¿no? Y conocí además, y miras en internet, pones Manachet y tal. Me pusieron Manachet porque conocía a una actriz de la época y como consecuencia me sacaron una foto y yo estaba con Smokey y no sé qué, total. Me hice pasar por un tipo pudiente y los cazamos a todos y tal. Y así varias operaciones más, ¿no?

[00:37:04]

Que eso era raro en esa época.

[00:37:06]

Claro.

[00:37:06]

Con policía de calle.

[00:37:07]

Era rarísimo. Entonces, me llamó el jefe superior, entonces, menudo gángster. ¿Sí? Está muerto el hombre. Bueno. Es mi opinión, No vaya a ser que luego las famosas, si se crean familias encantadas, aportaré las pruebas. Entonces me llamó y me dijo, ¿pero qué hace usted saliendo en las revistas y tal? Porque salía... Dije, perdone, se ha muerto Franco hace nada y todo el mundo dice, la policía torturadora de Franco y tal. Y es la primera vez que dice, ¿un policía se hace pasar por tal? Digo, oiga, estoy intentando de alguna manera que vean que las policías no somos como nos han vendido. Y tal, ¿no? Tuve una bronca hasta tal extremo de que el tipo me depuró y me mandó a una comisaría. ¿Dónde vives en tal sitio? Pues me mandó justo a la otra punta de Madrid, ¿no? La comisaría Carabanchel, que estaba en el quinto pilar. Además, había una cuesta que era tremenda, ¿no? Y yo, en señal de protesta, iba en bicicleta todos los días. Todos los días en bicicleta. Imagínate cómo llegaba sudando y tal. Y además, hice yo solo la huelga a la japonesa.

[00:38:23]

¿Trabajando más?

[00:38:25]

Bueno, no. Más que trabajando más, dedicando más tiempo. Claro, me pusieron en la oficina de denuncias, que se llamaba. Y yo, normalmente, en aquella época, trataba muy mal a la gente. La gente... ¿En qué quiere usted denunciar?

[00:38:39]

La policía trataba mal.

[00:38:40]

Sí, trataba mal. Además, cuando fui secretario general del sindicato, me dedicaba a ir por las comisarías a ver cómo tal, y largaba a la gente y les metía... Y decía, oye, nosotros estamos a servicio de Ciudadanos. Y recuerdo que... que era la comisaría con más denuncias. Podía haber 60, 70 al día. Una burrada, ¿verdad? Muchos problemas. Pero claro, yo cada denuncia me dedicaba media hora, ¿no? A ver, se peleaban dos señoras porque le habían quitado la ropa del tendedero y tal. Vamos a ver, fulanita, no te pelees. Y claro, ¿qué pasaba? Que de pronto, cuando había una cola, cuando yo tenía el turno, decía, no, a mí es que me atiende el educado, ¿no? El que escucha. Paralice la comisaría. Entonces, asegúrate, a orden público. Otra vez. Me mandaron a orden público, que era el patrullar todos los días, durísimo aquello. Claro, a partir de ahí empieza mi vindicación como sindicalista, y es cuando empiezo a mostrar, digamos, protestas, huelgas y tal, para cambiar. Y lo que quería, fundamentalmente, que por eso empecé a tener problemas con los militares, que les he tenido siempre mucho respeto y mucho cariño, y muchos amigos, ¿no? Y es porque yo entendía que la policía armada, los grises, estaban mandados por oficiales del ejército.

[00:40:06]

No sé si tú lo sabes. Entonces, claro, yo decía, oiga, el militar o se va a su casa, O sea, muy de policía. Pero lo que era absurdo era que la policía armada, los pobres policías de uniforme, los trataban como soldados y los arrestaban como si fueran... Y era un cuerpo civil. O sea, a diferencia de la Guardia Civil, que es militar. Se llama Guardia Civil y es militar. Es muy gracioso.

[00:40:28]

Entonces... Sí, es muy... El nombre no está muy bien elegido.

[00:40:30]

Es muy divertido, sí. Entonces, ¿qué pasa con la policía armada? Que yo, mi sindicato era primero, estos señores tienen que tener también derecho a un sindicato, igual que nosotros. No, no puede, están de uniforme. Oye, pues entonces militarízenlo ustedes y echar a los militares. Claro, eso era una pelea continua porque entonces, claro, los capitanes mandaban y la figura del inspector de policía era delegado del gobierno. Es decir, cuando había una manifestación, estaba un capitán con una compañía para dar palos y tal, y un inspector que era el que decía, carguen o no carguen, en base a tal.

[00:41:08]

Tenía la última palabra.

[00:41:09]

Era la última palabra porque en teoría representábamos a la autoridad gubernativa. ¿Qué pasa? Que la mayoría de las veces yo decía que no carguen y claro, tenía todos los problemas del mundo. En una ocasión, estando estando en San Sebastián, quiero recordar, que me negué a estar acá. Claro, venga para acá. Siempre que me enfrentaba a alguna cosa, te abren un expediente, te dicen bueno, te intentan... Yo los gané todos. A mí me hicieron como ocho expedientes, cuatro de expulsión, de la época sindical y lo gané todo, afortunadamente.

[00:41:49]

Con tantos expedientes, con tantos problemas con los jefes, ¿cómo vas avanzando en la policía?

[00:41:54]

No lo sé. Porque realmente eres el perfil... Sí, pues porque me fui.

[00:41:59]

De lo contrario.

[00:41:59]

Porque me fui. O sea, en el año 82-83, o sea, gana el PSOE las elecciones. Yo tengo una entrevista con Felipe González.

[00:42:09]

¿En persona?

[00:42:10]

Sí, claro. Entonces éramos el sindicato más potente, porque teníamos toda la información. Nosotros, los sindicalistas, hablábamos con Carrillo, con Fraga... La gente de UCD...

[00:42:24]

La lice de la política de ese momento.

[00:42:25]

Con todo, claro. Ellos querían además saber el input de la policía. ¿Y el sindicato ahí tú eras? Yo era el secretario general.

[00:42:34]

El secretario general del sindicato de policía en esa época.

[00:42:36]

En esa época, sí, sí. Yo procuré que el secretario general fuera un poco, digamos, formado por dos miembros más y tal, para darle cierto... cierto digamos actuación conjunta para evitar que saliera en la prensa el que tal que saliera hay un programa que lo han difundido por ahí mucho que con grey john no sé si lo habrán visto no estoy con carmen maura en un programa que se llamaba esta noche tal y me hicieron una entrevista fue muy... lo han sacado, bueno, desde que estuve en prisión lo habrían sacado como cinco o seis veces porque le hace gracia como la negra, bueno, la señora de color, ¿no? La Grillo se sienta, yo sentado y se sienta y me mueve. y me mueve digamos el culito y tal para motivarme. Y eso salió la cara que puse yo. Bueno, entonces, ¿qué ocurre? Que como consecuencia de toda ese intento, al ver que no funciona, yo me voy. Pero aún así... Estando excedente, yo me dedico a trabajar como experto en fraudes de compañías de seguros.

[00:43:53]

O sea, tú montas ahí tus empresas.

[00:43:54]

Sí, monto mis empresas. O sea, yo tengo un piso, lo vendo y con ese dinero me voy a un sitio de alquiler y con ese dinero monto una empresa. Que me fue fatal.

[00:44:04]

¿De qué era la primera empresa que montaste?

[00:44:05]

Era de investigación y de seguridad. Vale. se llamaba CAS, construcciones de alta seguridad, y CIS, construcciones de investigación. ¿Qué pasó? Bueno, mi primer socio se llamaba Fernando de Borbón, primo hermano del rey. Fue un tipo muy simpático. Entonces, ¿qué pasa? Que yo entendí que el mundo de la investigación tenía que hacer algo más. que los detectives, con todo lo respeto, que entonces le llamaban despastigamente huelebraguetas y tal. Yo tuve luego muy buenas relaciones y las he seguido teniendo con buenos detectives. Pero bueno, sigamos con la cuestión. Entonces, en el año 83 yo me voy Trabajo en investigaciones de fraudes, acompañar a seguros, uso ilegítimo de marcas y patentes, etc. Aunque estaba excelente, pero seguía... llamándome. Seguía vinculado a Medicina Interior, me pedían ayuda, me pedían de todo tipo. Yo tenía, además, buenas relaciones. Ayudé, digamos, las cagadas que hicieron con el tema del GAL para limpiar un poquito los errores que se cometían en aquella época y tal. Y como consecuencia de haberles ayudado.

[00:45:23]

Esto externo, Ya no, sin formar parte de la policía, con empresas propias tuyas.

[00:45:27]

Y gratis. ¿Gratis? Sí, sí, sí. ¿Y cómo es eso? Bueno, pues porque me pedían un favor y lo hacía. ¿Por qué? Porque yo tenía el concepto del agradecimiento. Es decir, si yo estoy empezando a ganar dinero, es gracias a mi formación de policía o lo que he aprendido. Por lo tanto, tengo que devolverle a la sociedad y al Ministerio de Interior, pues, por unas horas que les dedique. Y yo le hacía, de verdad.

[00:45:53]

Por ejemplo, el tema del GAL, ¿no? Que tú dices que arreglaste. ¿Ayudaste a arreglar?

[00:45:58]

El tema del GAL, lo que... ¿Cómo.

[00:45:59]

Te hacía sentir a ti? ¿O qué opinas del caso GAL? Claro, es que aquí hay muchos temas, Sí, sí.

[00:46:05]

Y yo el tema del caso Gall, aunque sea políticamente incorrecto, no lo veo mal.

[00:46:13]

No ves mal lo que se hizo con...

[00:46:14]

No ves mal lo que se hizo con el GAL. Lo que ocurre es que se estructuró mal, se diseñó mal y se organizó mal. Y el 90% de todos los errores fueron los políticos con su agonía de quedarse con el dinero. Pero como yo estuve en los grupos antiterroristas en aquella época de Francia, Francia nos ninguneaba totalmente. Utilizaba los etarras para chantajear a España. Yo dos o tres veces que fui a Francia, porque yo hablaba francés razonablemente, y era la persona que pasaba al otro lado y hablaba con el superfecto de Bayona, con tal... Y dos o tres veces cuando volví, Ellos mismos avisaban a los de Tarra y los pasé bastante mal. En alguna ocasión casi me pillan. Entonces, ¿qué ocurre? Que hasta que no empezaron a tomarnos en serio con el tema del gal, no empezaron a cambiar las cosas. Eso es así. Otra cosa es que se hiciera mal en cuanto va. Los errores que hubo... ¿Por qué? Porque había muchos chapuceos.

[00:47:20]

¿Qué es lo peor que se hizo?

[00:47:22]

¿Qué es lo peor que se hizo? Pues cometer los errores de, digamos, de las víctimas inocentes, de no trabajar quién eran realmente los verdaderos Etarra, y luego, además, ese chorro de millones de fondos reservados que no terminaban donde los ejecutores, sino que se quedaban en el camino. Que se quedaban en el camino, ¿no?

[00:47:49]

Y se sabe exactamente dónde han acabado.

[00:47:53]

Bueno, terminaron imputados, ¿no? Un tal Vera, un tal San Cristóbal... ¿Entiendes? Es decir, que lo que pasa es que uno decía que era de una herencia de su suegro, ¿no? Que era un ferretero, que era muy bueno. El otro que no sé qué, ¿no? Que por eso le dieron... Fíjate qué escándalo, que a uno para pagarle le regalaron el polígono Marconi, que se llamaba, que lo recalificaron los dos días y lo valoraron en 2.000 millones de pesetas de la época. Imagínate, ¿no? Entonces... Si hubiera sido, de verdad, a mí me lo propusieron. Cuando yo estaba excedente me dijeron que tal... Puse una serie de condiciones que no aceptaron y... Me alegro, ¿no? Me alegro que... Pero vamos, entendí... Y además lo he dicho en el Congreso. Lo dije al señor de Bildu, incluso. El hombre se... Oiga, ¿cómo me dice usted? Oiga... Que yo era... O sea, los franceses, cuando el tema de la OAS, venían aquí a España a eliminar a los de la OAS, ¿no? Tranquilamente.

[00:49:01]

¿Crees que era la manera de parar el terrorismo?

[00:49:04]

Yo creo que era la manera de que Francia dejara de ser el refugio de ETA. Y que a cambio de eso, había que comprarle el AVE, había que ceder las estrategias que teníamos en el Magret, etc. Francia nos utilizó miserablemente, igual que lo hizo en su momento también. Estados Unidos y tal. El mundo de la inteligencia es una guerra de espejos donde tú estás mirando cosas que en realidad no son y es una guerra de sombras donde se utilizan lo que se llaman las falsas banderas. Es decir, que te crees que te están dando instrucciones, como pasó con lo de Carrero, que están dándote instrucciones gente que son de la Stasi, ¿no? Y en realidad son gente de la CIA, que les interesa que acabes con tal o cual persona y el ejecutor se cree que está trabajando para los comunistas y está trabajando. Y así a la inversa también, ¿no? Yo entiendo, insisto, aunque sea políticamente incorrecto, creo que el tema fue... No es justo, por ejemplo, que se hable ahora de los temedos del GAL y tal, y no se recuerde que no ya a policías, sino a ciudadanos que se confundieron con policías, los retardan, los cojan, los torturan, les cortan los dedos, les arrancan las uñas y los maten, los entierren vivos y tal.

[00:50:33]

y que no pase nada y que aquello se olvide y se tape.

[00:50:36]

¿Tú puedes entender que de alguna forma donde las dan las toman?

[00:50:39]

Sin duda. Sin duda. Es decir, que la guerra es la guerra. Y en aquella ocasión se trataba de que unos terroristas estaban haciendo un daño brutal que provocaron el golpe del 23F. Fue como consecuencia de la deriva que estaba teniendo el país y se montó el show este del 23F, ¿no? Porque Hay que entenderlo, Jordi, imagínate cuando uno dice, no, no, no, oye, en un combate, o sea, en un duelo hay que cumplir, y tal, diez pasos, ¿no?

[00:51:11]

El honor, ¿no?

[00:51:12]

Claro, el honor. Pero si a los siete se te vuelve el otro y te pega un tiro, pues por mucho que tú cumpla los diez pasos, estás equivocado.

[00:51:19]

O sea, en la guerra y en el terrorismo no hay honor.

[00:51:21]

No hay honor. Hay lealtades, que es un matiz. Yo siempre la he tenido con la gente. La gente que confiaba en mí y que me conocían... Había otros que no me conocían y iba a contarles una historia. La gente que sabía lo que estábamos haciendo, yo jamás les he fallado. Me peleé con Estados Unidos a muerte cuando decidieron quitar de en medio a un traficante como fue Alcázar, con un engaño brutal que hicieron y que colaboró aquí una serie de sujetos de... digamos, del mundo judicial y tal, una cosa impresentable. ¿Por qué? Porque una persona que nunca te ha pedido nada, que lo único que ha hecho ha sido ayudarte a España y tal, no vale que luego lo utilices como moneda de cambio porque a Estados Unidos le hace ilusión llevárselo para justificar una posible guerra que iban a tener en Siria y tal, etcétera, etcétera.

[00:52:20]

Al final todo es una red, ¿no?

[00:52:23]

Casi todo es un toma y daca en donde si tú no tienes un principio de lealtades, no tienes principios, no tienes convicciones, al final te dispersas y te mueres, digamos, en un mundo donde se te acaba el suelo que pisas, ¿no?

[00:52:41]

O sea, a ti ya en los GAL te pedían de ser el ejecutor, entiendo, o el cerebro de la operación, y tú no aceptaste, porque no aceptaron tus peticiones. Si se puede saber, ¿qué pedías?

[00:52:52]

Pedía cosas coherentes. Yo pedí, primero, un sueldo muy importante. Me dijeron, no, hombre, no. Tú eres policía. No, no, no. Yo no soy policía. En este momento seré un mercenario que se va a dedicar a... Por lo tanto, pedí un gran seguro de vida para mi familia si me pasaba algo. Pedí que me expulsaran de la policía y que hiciéramos un documento interno donde volviera cuando se acabara todo. ¿Por qué? Porque si me pillaban, yo no formaba parte de la policía. No, pero es un error importante. Y luego pedí un equipo de gente seria, no gente con problemas del juego, gente seria, gente enchapalante. Yo tuve el honor de trabajar allí en el norte con gente muy muy muy brillante. Amigo Jimmy, amigo... No sé... Mucho, ¿no? Mucho. Gente que se jugó la vida. Algunos, ya te digo, murieron, los mataron. Coldo, Palomo... En fin... Y quieras o no, si tomas la decisión de ir a por todas... Eso es convertirte en cazador.

[00:54:07]

Ibais de caza a cazar terroristas hasta el fin, ¿no?

[00:54:11]

Pero eso ya lo hacíamos cuando estábamos en los grupos antiterroristas.

[00:54:15]

¿Pero de esa forma?

[00:54:16]

Claro, no, no, no. Lo que ocurre es que entonces estábamos en España. Y lo otro era... No, pero nosotros, cuando estábamos en la misma frontera, en el Vidasoa, en la Muga, de tal, pues claro, si veías...

[00:54:30]

Y la vais a matar.

[00:54:31]

Bueno, íbamos a detenerlo, pero normalmente... Normalmente, si no se tiraban al suelo, que la mayoría sí, se rendían enseguida. Pero si no, se liaban y había gente brava dentro de... Además, que tiraban bien y tal. Sobre todo que en aquella época tenían mejor armamento que nosotros. Porque, claro, yo recuerdo los primeros atentados con la Ingram, perdón, la marieta, la metralleta pequeña, que están en las películas de los años 70. que además había de un calibre 9 corto, que entonces no teníamos idea. Tenía además un silencioso, un chupón que se llamaba, para disparos y tal. Claro, nosotros teníamos entonces unas metralletas grandotas y tal, un mamotreco, ¿no? O los chalecos, los primeros chalecos, yo recuerdo, íbamos a los registros y tal. sin chaleco porque eran dos caparazones, una tortuga, una placa aquí y otra detrás, que pesaba tremendo, no te podías mover, y yo llevaba ya unos chalecos increíbles.

[00:55:35]

¿Y dónde conseguían?

[00:55:38]

Claro, tenía mucho dinero y porque además tenía mucho apoyo, entonces... ¿Y dónde salía.

[00:55:43]

El dinero de ETA?

[00:55:45]

Bueno, de los secuestros, de los atracos, que en aquella época andaban atracos importantes, y de las financiaciones que tenían de gente izquierda, desde la Stasi alemana, hasta en Argelia... O sea, dinero internacional también. y todo eso eran, ¿por qué? Porque para entonces eran los salvadores, ¿no? Y sobre todo, que el atentado de Carrero les dio una dimensión mundial, ¿no? Porque todo el mundo se creyó que habían sido ellos, ¿no? Los que lo habían montado todo, ¿no?

[00:56:19]

¿Qué montó el atentado de Carrero?

[00:56:22]

Eso es una parte de... Tenemos que.

[00:56:26]

Hablar de eso también, que es una primicia.

[00:56:29]

Sí, sí, puedes decirlo.

[00:56:31]

¿Vas a publicar tu primer libro?

[00:56:33]

Sí, voy a intentarlo.

[00:56:34]

Vas a intentarlo que por si te dejan, ¿no? Si no te lo secuestran. El estado contra mí. En este caso vas a hablar de varios atentados como el 11M, ya pones el nombre claro, Aznar, Carrero, las Ramblas, el 23F y otros hechos, ¿no? Que han permanecido ocultos a los ciudadanos. El tema de Carrero, que ahora está en boca de todos porque hace 50 años, ¿no es lo que la gente se cree?

[00:57:00]

No. Bueno, Vamos a ver, el problema es el tema del carrero. Espero que aún así la gente siga queriendo contar mi libro.

[00:57:12]

Te aseguro que lo que publiques se va a vender.

[00:57:14]

No tengo dudas. dedico... voy a tratar de escribir tres volúmenes, porque no me da tiempo en uno solo. Y ya el primer volumen va a tener casi 700 páginas. Y el tema de Carrero dedico como 60 o 70. Hay muchas cosas ahí muy interesantes. ¿Qué ocurre? Que el atentado de Carrero es un atentado establecido, por los intereses españoles y americanos, fundamentalmente. Es decir, Carrero, por mucho que se le haya presentado como tal, era un hombre escrupulosamente decente, que quería acabar con la corrupción que había, tremenda, desde que termina la guerra, gran parte del ejército español estaba totalmente corrompido porque la CIA tenía interés, y el MI5 y el MI6, en tener a los militares controlados por si decidían dar un golpe de estado en un determinado y acabar con Franco. Lo que pasa es que entendieron que al final era más interesante mantener al dictador y por eso lo mantuvieron. Pero desde entonces, periódicamente, era increíble cómo juntaban a unos y a otros para todo. Hablamos de Estados Unidos, Sí, Estados Unidos. ¿Y qué ocurre? Que en un momento determinado, Carrero se enfada porque no le hacen caso y no cumplen las normas más elementales, como es utilizar las bases americanas para determinadas cosas y tal, y él encarga al responsable del Servicio Secreto, que entonces se llama Alcecet, el coronel San Martín, que le haga una lista de todos los corruptos que estaban en el régimen, muchos muy próximos a Franco, y que va a limpiarlos a todos, vamos, porque si no España va a seguir siendo una colonia como sigue siendo ahora, ¿no?

[00:59:14]

Por mucho que... Entonces, ¿qué ocurre? Que estando en ese proceso alguien le preocupó porque dijo, oye... Claro, en aquel entonces hay una serie de actuaciones, la guerra de Yom Kippur, etcétera, etcétera, que fue en octubre del 73, en donde a espalda de Carrero se utilizan las bases para, digamos, dotar de armamento y tal a Israel. En aquella época Israel no era un estado reconocido por España, con lo cual era una incongruencia. Y aún así, a base de mucho dinero, pues se utilizaba la base y tal. Y eso ya fue el colmo que colmó el vaso a tal, ¿no? Y bueno, yo en el libro contaré los agentes de inteligencia americanos que vinieron, cómo prepararon y demás, y quién les sopla a los etarras, que ese era el objetivo, ¿no?

[01:00:07]

O sea, que la CIA estaba detrás...

[01:00:09]

Esa es mi convicción, sí. La CIA, con algunos gerifaltes de... Yo creo que el pobre Carrero pasa como cuando te es infiel la mujer, ¿no? Que el último que se entera es una, ¿no? Yo creo que ese día me dio la impresión de que le dieron demasiados abrazos, ¿no? A la gente cuando le veía por las mañanas. Debido a pensar qué cariñosos, ¿no?

[01:00:27]

Están todos.

[01:00:29]

Pero el dato que ha salido mucho y... No, eso es un... Las conspiranoias y tal. Pero, oiga, es que Kissinger... adelantó el viaje, 24 horas, o sea, tenía previsto una agenda tremenda y de pronto, súbitamente, le entró las prisas y dijo, mañana no puedo seguir.

[01:00:46]

Murió hace poco, creo, Rick Kissinger, ¿no? Hace semanas murió.

[01:00:49]

Kissinger, ese, ha sido el gran artífice de las 20.000 maldades, digamos, que ha hecho.

[01:00:57]

Es cierto entonces que Kissinger ha sido uno de los artífices que la CIA a nivel internacional manipulará... Para todo. Para todo.

[01:01:05]

Porque él tenía controlado el servicio secreto, como buen judío que era, tenía controlado todo lo que eran los resortes del underground, digamos, del servicio secreto. El servicio secreto, que no olvidemos, que empieza con la OSS, ¿no? OSS, Organización Service Secret, después de la guerra, y luego evoluciona hacia la CIA, ¿no? Y hay un libro magnífico que se llama El legado de Ceniza, donde se analiza, que además creo que le dieron el Pulitzer al autor, ¿no? Que además se analiza cómo empieza la CIA, cómo empieza con mentiras, con historias y tal. Pero claro, la clave es que mataban a gente... Me temo que siguen haciéndolo ahora, por ahora ya se hace con drones y esas cosas, ¿no? Y daban golpe a Estado cuando no les interesaba, como el tema de Chile, como tal, ¿no? Y claro, no iban a permitir que, por ejemplo, Carrero, que era partidario de la bomba atómica, por ejemplo, de que España tuviera la bomba atómica, que no entendía por qué a Francia sí se le había facilitado y España no, y que las bases que se habían negociado a dos duros en la época de Eisenhower, pues que había que cobrar más y que...

[01:02:21]

y nada de aviones con bombas atómicas como pasó con los de Palomares, etcétera, etcétera. Entonces, como consecuencia de todo eso, era un tipo molesto. Sobre todo por eso, por el nivel de corrupción tan brutal que él no estaba dispuesto a permitir. Y en ese sentido, era una persona molesta. Porque claro, en aquella época, cuatro o cinco etarras, que no había más, se movían a como se movieron. Yo además tuve la suerte y lo escribí en el libro, de hablar con uno de los hombres claves, un tal Wilson, Pere Beotegui. Murió de cáncer, y antes de que muriera, con una amiga común que teníamos, tuve una charla, una borrachera, diríamos, larguísima. Además el hombre bebía el Rioja como si se acabara el mundo. Y claro, sí, sí, sí. Y la verdad es que me confirmó muchas de las cosas que luego yo también he conocido porque he mantenido muy buenas relaciones con la CIA y también salvo una vez que trajeron a uno que creo que era mormón o algo así, los demás también aquí en España hay muchos. Por muchas tensiones que haya, uno cuando se toma copas se suelta. Y todo eso, gran parte de todo lo que digo en el libro, está en los archivos que me quitaron y que nunca me dan.

[01:03:49]

Habrá algo más increíble que en un Estado de Derecho, donde hay el principio de contradicción, es decir, que las mismas armas que tiene el fiscal para acusarte, las tenga tu abogado. Mi abogado no. Es decir, todo lo que se llevaron de mis archivos nunca me dieron copia. Claro, por eso dicen, no, la mitad está encriptada todavía. Pero mentira, podría. Han desencriptado todo porque era la misma clave. Otra cosa es que hasta ahora apenas ha salido el 15% de lo que yo tenía en mi archivo.

[01:04:21]

Y claro... ¿Y tú tenías copia?

[01:04:23]

Lamentablemente, sí. Digo, lamentablemente para ellos. Lo que ocurre es que no la tenía en España. y me imagino que se habrá perdido, no sé, la verdad no lo he podido recuperar. Lo que sí es cierto, y además lo he demostrado en los juicios, es que hay gente dentro del CNI, dentro de la policía y algunos dentro de la Guardia Civil que no han entendido la injusticia para ellos de mi caso y me han dado información de los archivos que tienen Y se enfadan los fiscales cuando dicen ¿y este correo? ¿Cómo lo ha conseguido usted? Ustedes me lo han dado. ¿Pero está o no está en los archivos? Sí está. Y ¿por qué no me lo ha dejado usted? Porque lo lógico es que me aporten el una copia. Porque a mí me están acusando, por ejemplo, con los audios, que el 90%, ya lo he dicho, pero es hasta la sociedad, era el propio Arsenei el que con mi consentimiento los hacía. activándome los programas en los teléfonos, etcétera, etcétera. Oiga, deme una copia, porque yo quiero saber si son o no son auténticos, o los han manipulado, etcétera, etcétera. Nunca me han dado copia.

[01:05:37]

Se llevaron, por ejemplo, más de mil microcintas, es decir, cuando yo utilizaba unas grabadoras pequeñas. Ahí están charlas del GAL con Felipe González, con tal, sobre el 23F, sobre tal. Y nunca me lo han dado. Y además ponían en las carátulas 70, 80, 90 de los años. Oiga, ¿dónde está que con una historia que me acusan ustedes de una operación con Guinea del 2013 y tal, se lleven ustedes más de mil microcintas de los años 70, 80, 90 y 2000? ¿Qué es la historia de España? Nunca me las han devuelto. Ahora reconocen que solamente se llevaron trescientas y pico. Dicen, pero oiga, es que se llevan las microcintas sin hacerlas constar en el acto de registro. Muy fuerte, ¿no? O sea, en un estado de derecho normal es decir, mire usted, me llevo tales, tales.

[01:06:30]

Es identificar. Lo haremos desde el momento de la detención, por supuesto, de ese registro, lo que se encuentran, todo lo que se encuentran. Cuando tú empiezas a trabajar freelance, digamos, libre, ya no estás en la policía, estás en la excedencia, y te empiezan a contratar, fíjate, estamos hablando de Felipe González, ¿no? Estamos hablando de los más altos estamentos. En ese momento, ¿quién te empieza a contratar para espionaje para todo lo que sería, pues bueno, la parte que no se ve, ¿no?

[01:07:02]

Bueno, yo trabajé mucho... Estamos hablando de los ochenta, ¿no?

[01:07:06]

Estamos hablando, Sí.

[01:07:07]

Trabajé mucho como subcontratista, digamos, como contratista para el servicio secreto. Sí, entonces... O sea, el propio servicio.

[01:07:15]

Secreto español se subcontrataba a ti.

[01:07:19]

La verdad es que siempre me decían, haz esta operación, nos informan otros, pero que te pague la empresa aceptada. Por ejemplo, estuve investigando el espionaje que hacían los rusos aquí en las centrales nucleares. y tal. Entonces, ¿qué pasa? Que en aquel entonces había que investigar también gente política próxima, y claro, el asesino quería líos.

[01:07:42]

Te usaban para los trabajos sucios.

[01:07:45]

Claro, bueno, para los trabajos que si te pillaban te los comías tú, ¿no? O por ejemplo, en casa, construcciones aeronáuticas. Había un director general que tenía los recibos de los pagos que se hacían para vender aviones y tal. Había que recuperar sus papeles. O sea, 20.000 cosas de ese tipo. A mí me pedían, digamos, que trabajara y tal. Y, ya te digo, en el tema del GAL, cuando empiezan a salir las detenciones primeras, cuando aparece el Zulo famoso aquel, con toda la documentación y tal. ¿Por qué? Porque no se había cumplido con los mercenarios.

[01:08:26]

Se había trabajado mal, de forma chapucera, ¿no?

[01:08:28]

En el KGB hay una máxima que dice, rompe un trato atento a tu suerte. Es decir, tú no puedes quedar con unos mercenarios que les vas a pagar un dinero y luego los detienes y dices, pues ya no les pago más, porque atiende a la familia. Si tú atiendes a la familia, el delincuente normalmente no te va a derrotar, como se dice en el argot. En este caso, había que limpiar el tema, había que digamos, los rastros que habían dejado, desaparecer cosas.

[01:09:01]

Eso fue chapucero porque, al final, todo se supo.

[01:09:03]

Claro, pero la mayoría de esas cosas fueron errores de principiante y eso, las chapuzas de la impunidad. El problema de... El problema que ocurre, y que ahora mismo estamos viendo esta catarsis, es que cuando no hay consecuencia de lo que uno hace, no pone interés en mejorarlo. Yo siempre decía que en este país nos hemos instalado en la mediocridad, ¿no? Es mediocre el médico, es mediocre el policía, es mediocre tal... Y pensamos que es normal, ¿no? Y en la vida tienes que empezar a tener interés, empezar a dejar de pintar con brocha gorda y empezar el pincel, ¿no? Entonces Voltaire decía que en los detalles está la La perfección, ¿no? Si tú no eres detallista con las cosas, comete los errores que se cometían entonces, ¿no? No pasa nada. Y por eso... Tenemos el caso actual, ¿no? Yo, el día que salí de prisión, no sé si habrán visto el vídeo, anuncié, dije, señores, ¿quieren ustedes una catarsis? La van a tener. Y mira, la catarsis que está ocurriendo en todo el país. ¿Por qué? Pues por algo muy esencial. O sea, la gente, en plan, tal, decía, ahora, joder, es un alpinista de altura.

[01:10:23]

No, yo era un serpa. Yo llevaba la mochila de los otros. Yo era simplemente el que le aguantaba el equipaje al señor que quería subir ligero de equipaje. Y por eso la primera luz se apartaba para que me pillara a mi soldado.

[01:10:39]

Tú eres la herramienta.

[01:10:41]

Claro.

[01:10:43]

Tú eres la pistola pero no el que apretaba el gatillo, ¿no?

[01:10:46]

Y qué ocurre que, insisto, cuando yo abría las puertas, yo lo anuncié, o sea, yo dije muchas veces, muchas veces, oiga, entiendo que la monarquía es una institución fundamental en la estructura, por aquello de que todos los españoles hemos creído que hace falta un árbitro para llevarnos bien, ¿de acuerdo? Pero la monarquía no se, digamos, protege corrigiéndola, o sea, perdona, no se protege encubriendo, sino corrigiendo los errores. Claro, cuando yo empecé a dar informes donde vinculaba determinadas instituciones con las familias Puyol y tal, no, no podemos hacer eso y tal, entonces por eso el director del Servicio Secreto de San Roldán se dedicó a perseguirme en vez de ir contra el independentismo o ir contra la gente que quería destruir la unidad de España. Y así no fue. Es decir, que cuando faltaba un mes y pico para que a mí me detuvieran, yo tuve una entrevista larguísima, de la mucha que tenía, con entonces la ministra de Defensa, nada menos, María Dolores de Cospedal, y le hablé de la moción de censura que le iban a preparar, que luego se la prepararon unos meses después, Y de que, oiga, es un error gravísimo estar ahí dejando...

[01:12:06]

O sea, el tema independentista es un tema gravísimo. ¿Por qué? Porque hay que sentarse a hablar con esta gente y tal. O de lo contrario, pues leña al mono. Es decir, oiga, la unidad de España, si te sientes patriota, o si tú quieres dividirte o separarte, Pues macho, tienes que hacer todo lo posible porque eso no ocurra. Esa es la única función que tenían los servicios secretos. Proteger los intereses de España.

[01:12:36]

¿Los servicios secretos españoles? Ya veo que en esa época, en los 80, estaban muy verdes. ¿Actualmente son unos buenos servicios secretos?

[01:12:45]

Bueno, yo tengo que distinguir Para mí, ahora mismo, la estructura del CNI es anacrónica. Otra cosa, hay muy buenos profesionales dentro del CNI, magníficos, gente valiente, gente que se juega la vida, gente que ha muerto, como el Tama de Irak y tal, pero hay que distinguir del 100% de esos, apenas un 10 o un 15% son los piernas, que se llaman, los que están en la calle, los que están jugándose la vida.

[01:13:13]

El resto... Burocratas, ¿no?

[01:13:15]

Hay un 5 o 10% que son fontaneros, los que ponen los micrófonos, que tal, y el resto, plumillas, o sea, papelines, que se les llama en el arco, gente que... En su despacho... Que tal, en el despacho, haciéndose pajas mentales, ¡oh, oh! Yo te contara, ¡oh, oh!, ¿sabes? Pero al final, así no se arreglan las cosas, y sobre todo porque además se estructuran, se encorsetan como funcionarios, y lo que quieren es sobrevivir, subir el escalafón y medrar. Y así no se arregla. Oiga, si usted se ha metido en el servicio secreto, no es para que la FIA te haga un curso allí, y si te portas bien, luego encima te recomiende. Y le diga, como es muy bueno, ¿por qué no le nombra? Porque le empañas, se está nombrando a una espía y le está pagando. O sea, durante años la CIA ha estado pagando a servicios de inteligencia españoles, a los altos mandos de la policía y de la Guardia Civil, para pagar a fuentes de investigación. Y les pagaba la CIA. En crudo, en dinero, en efectivo. Que yo me he enfadado. Dicho más o menos. O sea, que estamos dándole información a esta gente y encima Claro, ahora por eso cuando estos días ha salido, han pillado a dos espías, no sé qué, hablando para...

[01:14:32]

Pero qué cachondo. Por cierto, están en Extremadura, uno de ellos. Creo que en la celda donde yo estuve. En el módulo sí, porque es el módulo reservado para... O sea, era habitual.

[01:14:47]

Es habitual, ha pasado y sigue pasando.

[01:14:51]

Y es torpemente habitual, es decir, durante años yo he peleado muchísimo hasta que ya dejé de trabajar en el mundo de la droga, que trabajé mucho. ¿Por qué? Porque un porcentaje altísimo de la droga que se mueve en el mundo la mueve la DEA. Tremendamente. Claro, probablemente van a pedir la extradición los americanos después de oírme y tal, y me mandarán allá a Guantánamo. Lo cual, como comprenderán, me preocupa mucho, ¿no? Pero lo que quiero decir es que tú no puedes estructurar una operación donde el capitán del barco es de la DEA, el dinero que se paga es de la DEA, y al final hay cuatro marineros que mueven los bultos que son los que detienen. ¿Por qué? Pues porque el mundo de la droga, como pasó en su día con el mundo del alcohol, es una utilización política que Estados Unidos hace para contaminar y corromper a la gente. Sí. Sí, absolutamente.

[01:15:49]

Aparte de la droga que se mueve por el mundo, viene... Claro.

[01:15:53]

Bueno, ahí tienes, hombre, el caso del Irán gay, el Irán contra, el Oliver North, etcétera, etcétera. Es decir, traficaban con coca para luego comprarle a los contras de Nicaragua el dinero.

[01:16:06]

Y casos como el fentanilo es que se les ha ido de las manos o es que China también está utilizando esta misma arma.

[01:16:11]

Y tienes, por ejemplo, en México que había un escándalo durante años en donde Los propios servicios americanos traficaban con armas para llenar, digamos, en un momento determinado, determinado cárter que estaba fastidiando a los que colaboraban con ellos y tal. Oiga, usted no puede. Luego no vende a usted la burla de que está usted mirando. No, no, no. Oiga, legalice usted la droga, sea valiente como pasó. ¿Qué pasó con el alcohol? Que el tiempo que estuvo ilegal se crearon los grandes clanes mafiosos. Oiga, ¿qué ha pasado con el tema de la pornografía? Yo recuerdo... Oh, cuando salga el destape... Ahora, si vas a un... Bueno, yo recuerdo el destape... A los dos días, los cines de pornografía estaban vacíos.

[01:16:59]

Claro.

[01:16:59]

¿Por qué? Porque a la gente el morbo es de la... Y el 80%, si no el 90% de los delitos se acabarían.

[01:17:06]

O sea, tú legalizarías la droga.

[01:17:08]

Absolutamente.

[01:17:09]

Absolutamente. Cualquier tipo de droga. Hablamos de drogas duras también.

[01:17:13]

Cualquier tipo de droga.

[01:17:14]

Incluso heroína.

[01:17:15]

Claro, cualquier tipo de droga.

[01:17:17]

¿Se lo facilitaría a la gente un poco más débil a adquirirla fácilmente?

[01:17:21]

La gente la sigue adquiriendo y cuanto más débil más necesidad tiene de ello y el morbo de sentirse importante y el problema es que la toman adulterada, se mueren, hay gente que la mezcla con 20.000 sustancias y terminan muriendo y tal. Oiga, le calízale usted, contrólela adecuadamente y establezca unas pautas y tal. Y el que quiera, como el alcohólico, oiga, probanda que no hay alcohólico. Y es un problema terrible.

[01:17:50]

Estados Unidos ha utilizado entonces esta droga ilegal para hacer sus propios negocios.

[01:17:55]

Bueno, ahí lo tiene el caso de Panamá, por ejemplo, con carapiña o tal. Es decir, ha utilizado... le puedo decir que unos meses antes de detenerme a mí, que yo ya estaba jubilado y tal, Me enteré que estaban preparándole una operación a un general venezolano para pillarlo con dos o tres toneladas de coca y no sé qué, para que a cambio de la información y tal. Bueno, como no picó, esa droga estuvo en un almacén de la policía tres meses o cuatro hasta que pillaron a un tonto que se la encasquetaron.

[01:18:33]

¿Entiendes?

[01:18:33]

Así de alucinante.

[01:18:35]

Así funciona, ¿no?

[01:18:36]

Así de alucinante.

[01:18:37]

¿Cuáles son los servicios secretos que más te han impresionado?

[01:18:41]

A mí los servicios secretos que más me han impresionado, por supuesto los judíos, el Mossad y los rusos.

[01:18:49]

¿Kgb?

[01:18:49]

El FSB, ahora el KGB en su día.

[01:18:54]

¿Por qué tan impresionados?

[01:18:55]

Bueno, porque... Bueno, porque son gente consecuente. Es decir, yo he tenido muy buenas relaciones con la CIA, muy buenas. Pero la CIA, el problema que tiene es que los americanos o sigue sus intereses o eres un enemigo. No hay término medio. Tú no puedes cuestionarlo. Así está el tema, que siguen ellos aplicando la ley mundial. Ellos no reconocen el derecho internacional, no lo aplican a sí mismos, pero los demás sí. ¿Y por qué? Porque todos los países saben que si no te invaden, se protestan. Entonces, ellos luego dicen, ¿qué enemigos tenemos? Y tal. No, no, cachotón, si es que vas por ahí como la paz romana, ¿no? De la época de Roma. Te ponen la zapatilla en la cabeza y si no acepta, ¿entiendes? Y es un tema... Mira, te doy un caso concreto. El tema del blanqueo, ¿no? Hoy en su día, El blanqueo era para el tráfico de drogas y el tráfico de armas. Es decir, el dinero, porque así y tal. Ahora el blanquear es todo. O sea, tú tienes encima mil euros y eres un tío chungo. Y mírate todos los documentales de Estados Unidos, donde todo el mundo cobra en cash, paga en cash.

[01:20:18]

Tú vas de un coche y sale con el rollo de 60.000. Oye, aquí solamente en efectivo y tal. Y claro, tú pides una orden allí, una orden para que te informen de los bancos de la UE o que sí. No, no te contestan. Eso sí, ellos exigen que todo el mundo les informe a ellos de todo. Con lo cual tienen el control de todo y somos tan torpes o tal, que aceptamos que las reglas no las impongan ellos, pero ellos no las cumplen, ¿no? Es decir, oiga, la libertad es una de las cuestiones más fundamentales, la tolerancia. Si un señor quiere tener dinero en efectivo, bueno, se fía del banco, En mi caso, por ejemplo, que estoy ahora con una economía de guerra, yo, después de mucho tiempo, conseguí que me abrieran una cuenta, porque me quitaron todas las cuentas, ¿no? Me las cerraron. Y solamente en mi cuenta puedo recibir mi jubilación. Es decir, por ejemplo, si usted me paga el billete del AVE que he utilizado y tal y cual, no me lo puedo ingresar de mi cuenta. Tenemos que pensar... ¿Por qué? Por una razón fundamental y elemental. Porque quieren, de alguna manera, coaccionarte hasta tal extremo que no tengas la libertad mínima de decidir qué hacer con tu vida.

[01:21:37]

Y eso, al final, conlleva el que te conviertes puramente en un un siervo, digamos, de las estructuras que manejan el poder.

[01:21:47]

Y eso EEUU lo hace.

[01:21:48]

Lo hace, pero lo hace. Y por delegación ocurre aquí en España. Yo cuando digo el Estado contra mí, yo no hablo del Estado como concepto. Yo hablo de los sujetos impresentables que manejan los resortes y que se consideran los más poderosos y que el resto de la ciudadanía no está preparada para.

[01:22:09]

Saber las cosas Y ahora iremos al tema de España, ¿no? De las cloacas, ¿no? De España. Pero para terminar simplemente, que me deja un poco intrigado con el tema de la KGB, que es como muy mítica, ¿no? La KGB rusa, los servicios secretos rusos. ¿Cómo es el trato con ellos?

[01:22:25]

Son gente que cumple, ¿entiendes? Por eso dicen rompe un trato atento a tu suerte, ¿no? Ellos tienen una máxima la utiliza todo el mundo, pero ellos la practicaron de una manera técnica que se llama asuntos húmedos, que es los temas de cintura para abajo. Ellos saben que el humano siempre, siempre su debilidad es la de cintura para abajo. Siempre. Y entonces tiene un departamento que se llama Asunto Húmedo. Es muy divertido, ¿no? Y entonces, por eso tenían mujeres especialistas en el tema, tenían hombres y tal, igual, ¿no? Yo utilicé ese sistema, digamos, porque tuve una agencia de modelos y tal, para eso. Y por eso hay un señor que se llama Los Santos y tal, cuando tengo una comida con mi buena amiga en otro tiempo, Lola, y tal, Yo decía, información vaginal, y decía, ya he sido asegurado, ¡ah, tenía unos burdeles y tal! No, oiga, yo jamás dije que tenía... Yo lo único que dije es que cualquier hombre de un estatus medio alto difícil que tú le saques información, pero si aparece una jovencita, mona y tal, por tal de seducirla y por tal de, digamos, empatarla, le cuenta su vida. Y esa técnica...

[01:23:44]

Eso lo han usado.

[01:23:44]

Mucho los rusos, ¿no?

[01:23:46]

Claro, lo empezaron de una manera... Lo ha utilizado todo el mundo, pero ellos, ellos y la Stasi alemana fueron los que lo perfeccionaron, porque fundamentalmente, luego aquí se hace mucho también, aquí hay un departamento en el CNI de Apolos y tal, son chicos guapos, tremendos. Además, en algunas ocasiones yo he visto cómo funciona y me encanta la técnica, además. Es muy bueno. Ellos observan a una persona que quieren controlarla y lo que hacen es entrar en la secretaria. La secretaria lo sabe todo. Entonces, si busca a una señora ya de 40, de cierta edad madurita, pues un día va por la calle, aparece un patoso y tal, y de pronto aparece un guapera que le da dos tortas y tal, y qué le ha pasado a usted, tranquila, vamos a tomar un café, y ya está muerta. A partir de ahí ya... Te monta en un teatrillo para pararte.

[01:24:38]

Claro, claro.

[01:24:39]

Para provocar, para provocar. Y eso funciona, vamos, como un tiro.

[01:24:46]

Esto que está de película sigue pasando.

[01:24:48]

Muchísimo. Muchísimo. Y además, ya te digo... ¿Y a.

[01:24:52]

La inversa qué quieres decir?

[01:24:53]

Yo he conocido a la inversa también con las mujeres.

[01:24:55]

Claro, claro. Una mujer espectacular que aparece.

[01:24:59]

Ahí, ya lo contaré, no me da tiempo a contarlo en primera esa, ya contaré cómo, digamos, tiene una muerte muy extraña un juez. Ellos hablan en el congreso de él, ¿no? De pronto, pues el hombre... Hay una jovencita que le tira los tejos, que no sé cuánto, que tal, tal... Y de pronto, pues... Toma Viagra, le da un infarto, se muere y la chica desaparece, ¿no? Y claro, ¿qué ocurre? Un señor, no digo ya mi edad, que nosotros estamos ya... Yo ya soy transparente. Pero, hombre, tenemos parte más sexual, ¿no? Pero un señor de 60 años y tal, ¿qué? Aparece una jovencita y le dice, qué interesante eres y tal, ¿no? Yo siempre que me ha ocurrido eso, siempre le he dicho a la señorita, miénteme que me gusta, ¿no? Miénteme que me gusta, porque además... Claro, se nota. Bueno, se nota cuando... No, pero... Uno quiere tener el ego y si todavía soy atractivo, ¿no? Y tal, esta mujer y no sé qué, lo que va es a utilizarte adecuadamente, ¿no?

[01:26:08]

¿Tú entiendo que, de alguna forma, después de tantos años, ves venir cuando alguien te quiere engañar, manipular, seducir, cuando algún...?

[01:26:18]

No siempre.

[01:26:19]

No siempre. Te la pueden colar. ¿Hay algo por eso que detectes?

[01:26:28]

Yo he tenido siempre cierta intuición, cierta capacidad, porque, insisto, creo mucho en lo que es la telepatía, creo mucho en el input, en la intuición. He tomado decisiones En ocasiones que me han salvado la vida.

[01:26:46]

Por intuición.

[01:26:47]

Por intuición. Recuerdo en una ocasión un comando que iba a acabar con nosotros, que luego, a los pocos días, a poco tiempo después, mataron a otros que vivían. Vivíamos en un piso, y cuando íbamos a pasar y tal, era de noche y tal, había una pareja en una parte oscura y no sé qué, y cuando íbamos a pasar, me volví, cañonea tal y era un comando de información que iba a dar. Y claro, me decía, ¿y cómo lo has visto? Pues noté algo raro. ¿Qué era lo raro? Pues que era un chico y una chica en un sitio portátil donde se estaban metiendo manos, ¿no?

[01:27:22]

En el tecuadro, ¿no?

[01:27:24]

Claro, y tú no te das cuenta, pero cuando caminas un poco algo raro hay, ¿no? Y claro, te vuelves y efectivamente, y eso es un pequeño detalle, Otra vez, recuerdo otra vez que vivía en un sitio, tuve que vivir en un sitio, en una guardilla y tal, y donde estaban los plomos, digamos, los de la luz, estaban afuera en el pasillo, y quitaron los plomos para salir. Y en ese momento dije, que no, que no salgo, que no salgo. Y cosas así, o cambiar de sitio, o no me voy por aquí hoy, que muchas veces no entiendes por qué, Pero lo que sí es cierto es que uno, por mucho que sea analítico, por mucho que sea frío, calculador, la emoción es fundamental. Si no hay emoción, no hay vida. Entonces, yo reconozco y asumo que gran parte de mis decisiones han sido emocionales, y aunque luego me las haya reprimido, me las haya controlado, porque haya racionalizado, digamos, lo que suponía. Y... Estoy seguro que todavía me la pueden clavar. Si alguien aparece y me cuenta como si hiciera el cuento largo.

[01:28:40]

A lo mejor Nacho aquí, que es un agente secreto que nos está espiando todo. Nacho, cuidado, que te tengo vigilado.

[01:28:47]

Bueno...

[01:28:48]

Luego me lo miras y me dices.

[01:28:51]

No, en serio. El mundo de la inteligencia, insisto, el problema es que es un mundo de espejos. Es un mundo donde no es lo que parece, donde tienes que... O sea, no vale solamente decir, no, enséñame las pruebas, ¿no?, como dice. No, porque las pruebas se montan, se elaboran, se falsifican, se alteran. Te buscan el escenario para dar la apariencia de lo que no es. etcétera, etcétera. A mí, por ejemplo, me intentaron preparar una coloqueta y tal, al principio de todo, para ver cómo... qué fue con lo del pequeño Nicolás, que habrá oído.

[01:29:27]

Hablar... Sí, te quiero preguntar por la relación.

[01:29:30]

Bueno, pues entonces esperaré a que me preguntes. No, pero te quiero decir que me montaron un escenario, pero que le salió mal, pero lo que buscaban era aparentar que yo estaba con esa persona un día en un sitio y yo no la había visto en mi vida. Es decir, yo jamás he tenido relaciones con ella y, sin embargo, Pues me hicieron ese show.

[01:29:49]

Pues mira, hablemos de la actualidad. Bueno, actualidad, de los últimos años. Operación Tandem. Yo te voy a preguntar primero. Corrupción en España. Te voy a decir... Te voy a preguntar lo siguiente. ¿España es un país con cloacas del Estado o es un Estado lleno de cloacas? ¿Qué es España? ¿Hasta qué punto está corrupta?

[01:30:05]

Yo creo... España, dentro de la estructura, digamos, europea, no es ni más ni menos corrupto que el resto. Para mí el único error, el único error que creo que he visto en España, insisto, es que una institución tan importante como el Servicio Secreto siga siendo tan anacrónica, porque sigue estando en manos de los de siempre, que son militares, lo que se llama el colectivo Forja.

[01:30:37]

¿Qué es el colectivo Forja?

[01:30:38]

Pues lo que es un grupo de como guerrilleros, digamos, como los cruzados, ¿no? Gente de la tostada mayor, que son de la mayoría del Opus, que no sé qué, que tienen unas comisiones. Y claro, el tema es que el servicio secreto es endogámico. El hijo de la actual directora, su padre era general allí, por cierto, una persona para mí correcta. Esperanza que además... lamentablemente han salido por ahí algunas conversaciones de comidas que he tenido con ella y tal. Ella, por ejemplo, si era una pierna, no era como la anterior, como que era una papelina, no? La paz, no? Así ha terminado la política, que va a terminar imputada además, no? El tema es que si tú El servicio más troncal que hay en el mundo de la información es anacrónico porque está todavía anquilosado en que por encima de todo hay que proteger al rey y encubrirlo y taparle todos los errores y al mismo tiempo tapar las cosas que puedan afectar a la imagen, etc. No avanzaremos.

[01:31:45]

¿El CNI está protegiendo a los gobernantes y al rey o al ciudadano?

[01:31:50]

Claro, el problema es que no protege al ciudadano. Esa es la clave.

[01:31:54]

¿Por qué?

[01:31:55]

Porque si tú tienes una estructura que es todo secreto, al final nadie puede fiscalizar lo que estás haciendo. Y claro, según la ley que ampara a las acciones de del Servicio Secreto, es una ley que ya lo he dicho en el Congreso, de la época de Masiel, de 1968. De provisión, ¿no? Sí, o sea, oiga, si ustedes han cambiado, han acabado con toda la ley del franquismo, ¿por qué no actualizan? Entonces, ¿qué ocurre? que es secreto todo, es secreto la identidad de los agentes, es secreto el dinero que emplean, es secreto las operaciones que hace, entonces, ¿a quién se lo cuentan? Claro, hay una comisión de secretos del Congreso, claro, dicen y tal, pero es muy cachonda, porque cuando van cuatro papeles y los enseñan, uff, si yo te contara y tal, ¿no? Y claro, al final, cuando alguien pregunta algo y dice, no, eso no lo puedo contar.

[01:32:54]

¿Tú liberarías esa información?

[01:32:55]

Bueno... como ocurre en los países democráticos, es decir, que hay un grupo concreto del Congreso que tiene que... ¿Por qué? Porque por encima de todo, si no, ¿a quién informan? Claro, cuando van al congreso y dicen, a usted no se lo puedo contar, entonces yo congresista le diría, entonces ¿a quién se lo cuenta? A Dios, ¿no? Porque teóricamente usted está bajo las órdenes del gobierno. O es que usted es un Estado dentro del Estado, como decía Sanroldán, ¿no? Es que yo soy un Estado dentro del Estado, yo cambio presidente, yo tal... Claro, ese es el gran error.

[01:33:35]

Esa mentalidad sigue estando.

[01:33:36]

Claro, esa mentalidad, lamentablemente, poco a poco se va a intentar, pero no. Fíjese hasta qué punto, fíjate hasta qué punto. Es impunidad absoluta que en el 2013, cuando se filtra que ha ido a ver San Roldán a Corina, ¿no?

[01:33:55]

Dina Larsen.

[01:33:57]

A la señora Larsen y tal, que ha ido a verlo y tal, va el tipo al Congreso, a la Comisión de Secreto, y dice, no, un tema particular, yo me aburría un día, y yo el fin de semana voy a Londres, y tal. Cuando salen las conversaciones mías, estando yo en prisión, que tengo con Gorin, se me monta la bronca, va otra vez a la Comisión de Secreto y dice, no, no, no, un momento, yo fui porque me lo encargó el rey, pero lo sabía el presidente. O sea, miente y no le pasa nada. Cuando me denuncia a mí que hay un juicio, que más afortunadamente gano, en enero del 2021, cuando se celebra el juicio, donde el tipo dice que no sabe quién soy, que no me conoce, y que tal y cual, no pasa nada, miente, y con la osadía, además, de un tipo que ha tenido todos los secretos de España, y a los dos días los contrata a Iberdrola, y esos secretos se los lleva para que les pague. Y cada mes y medio, cada dos meses, va a Budavia. ¿Qué vas, querido? Y ya no eres nadie. ¿Qué vas? cuadrar la caja, ¿entiendes?

[01:35:02]

Y ese es el gran problema, que mientras no exista realmente alguien que sufra las consecuencias de sus errores o ilegalidades, etcétera, etcétera, no avanzaremos. Y cuando alguien intenta poner, digamos, como he hecho yo, yo llevo denunciando todas estas ilegalidades por escrito, desde tiempo inmemorial, pero sobre todo en los últimos años, nunca me admitieron a la denuncia, y sin embargo a mí, una que yo siempre, nombre y apellido, pues una anónima a mí me detiene con una denuncia anónima, lo cual no deja de ser una incongruencia. Y en ese sentido, insisto, yo creo que la ciudadanía se merece Que de verdad, que se abran las puertas, que se abran las ventanas y que entre el aire puro, ¿no? Entre el aire del refresco.

[01:36:02]

¿Quién manda realmente en España?

[01:36:05]

¿Quién manda? Yo creo, creo que... Bueno, por encima de todo están los yanquis, sin duda. Para ellos es una colonia y así nos tratan. Sin mirar las filtraciones que hubo... En su día se ve como los jueces de la Audiencia Nacional informan al embajador para determinadas comisiones rogatorias. Yo he estado un año y pico con el pollo Carvajal en Extremadura. lo protege el CNI hasta que la CIA dice no, no, nos interesa y tal, entonces lo ponen en libertad, luego lo persigue, es decir, pero por encima de todo hay lo que es el gobierno de la cripta, que es un grupo que por encima de todo Mi convicción es que están, esto que te he dicho, la forja, o sea, el grupo este, que son los que se reúnen, deciden... El gobierno de la cripta, ¿esto qué es exactamente? Y la forja... Digamos, el gobierno de la criptocracia es una cripta hermética de gente que son los que deciden, pues eso... Que están.

[01:37:21]

A parte de los partidos políticos.

[01:37:22]

Claro, claro que están. Pero el único, de verdad, y lo dije en el Congreso la última vez, el único que está poniéndolos un poco en la vereda, Pedro Sánchez, lo único que cubre el pequeño detalle es que solamente son para sus intereses. Pero si fuera para los intereses de los españoles, sería el mejor presidente que hemos tenido sin ninguna duda.

[01:37:41]

¿Y hay nombres de gente que forme parte de este gobierno en las sombras?

[01:37:48]

Mírate los que dirigen, digamos, Araimo, el servicio secreto, y mirad las vinculaciones que todos ellos tienen. Tienes el caso de Botín, don Emilio. A Emilio lo pillan con 2.000 euros en el extranjero. Y el hombre paga una multa del 10% que era lo que le había rentado los intereses. Cuando a alguien te persiguen, digamos, y te cuelgan de los pulgares porque has defraudado 5.000 euros de Hacienda, ¿no? 2.000 millones. Otro caso. Otros 2.000 millones, el señor Botín blanquea al clan de los Puyol. Hay una operación donde un hijo de Puyol de pronto se presenta con una offshore, una sociedad, con un capital social de un millón y pico y le dan un préstamo de dos mil millones. Caramba, ¿dónde están los avales? ¿Dónde está la garantía? Y con eso se hacen una extraña venta de locales de prisa, de locales del banco central. se abre una causa, porque además yo doy esa información, porque me la había dado a mí, Javier de la Rosa, porque él participó en la operación, y al final hay un juez que dice que no importa que dos mil millones, no se sepa el origen, que han entrado en el circuito económico de España, no importa.

[01:39:14]

¿En qué más da? Lo importante es que se declare. Entonces, ese tipo de... de personaje, son los que...

[01:39:20]

Hablando sobre todo entonces del tema empresarial, ¿no?

[01:39:22]

Ah, no, pero te quiero decir, pero que ellos, ¿hasta qué punto? Pues oye, hay una doctrina, se llama la doctrina Botín, donde cuando le iban a acusar una cosa, no, no, no, pero para este señor, como no le acuse el fiscal, no vale. Y la acusación particular, que es una institución que desde la democracia para él no funcionó.

[01:39:45]

La justicia española no funciona bien para muchos casos.

[01:39:49]

El 98% son gente honorable. Yo sigo creyendo en el Estado de Derecho. La inmensa mayoría de los jueces y de los fiscales son gente honorable. Lo que ocurre es que algunos no lo son, y cuando cometen ilegalidades no tiene, digamos, problemas. De hecho, antes hay un caso Evidente. Hay un periodista que se llama El Kaiser, que ha escrito un libro que se llama Jaquemate o no sé qué, que es sobre el fiscal este estampa que Villarejo ha sido el que lo ha alargado, y no sé qué, pobretico, que no tengo limos para ir al cole y tal. O sea, un fiscal que hace una docu-serie como Rocito... En.

[01:40:41]

Spotify, ¿no?

[01:40:42]

Sí. Donde habla de donde él ha intervenido, que lo han... Y no le pasa nada. Y no le pasa nada. Y lo alucinante es que ese fiscal dice que es... Perdona, que ese escritor, el Kaiser, dice que ese fiscal y otro... que ahora también se va, deciden que el juez no le gusta porque dice que va a cerrar mi causa porque no ve nada y porque ve que todo es un montaje y es una causa general y prospectiva. Entonces preparan un informe con el CNI en donde o se va el juez o lo meten para delante. Lo pone por escrito en el libro y a la presentación de ese libro van varios fiscales. Yo denuncio ese hecho porque me parece gravísimo y no me contestan. Y no me contestan. O sea, ¿qué pasa? Claro, luego la gente se enfada cuando alguien habla de que determinado juez, que si tal, que si la utilización política y tal. Yo, en el tema de Laporta, cuando se querelló, Contra mí, por lo que dije en la ESA, yo dije lo que dije y lo mantengo.

[01:41:52]

Y te preguntaré por el tema de Rosé y de Laporta.

[01:41:55]

Y lo mantengo.

[01:41:55]

Vamos a hablar de... Vamos para ir un poco por partes, porque es lo que...

[01:41:59]

Podría ya el destripador.

[01:42:01]

Exactamente, por partes. Porque realmente el... Claro, tus explicaciones...

[01:42:05]

Yo prefiero decir un poco más, si me permiten, el dermatólogo. Vamos al grano, ¿no?

[01:42:10]

Bueno, hay muchos granos aquí. Diría que es una piel con acné importante. Hay muchas aristas y muchas cositas. Por ahí hay temas muy interesantes para los españoles, ¿no? Incluso para la gente de Guadalajara, de Latinoamérica. Hay muchos latinoamericanos, seguro que estará viendo esto, para también que entienda cómo funciona un país, ¿no? Desde el primer mundo, en teoría. Vamos con el caso Kichen, por ejemplo. Un caso de, bueno, muy importante, que tiene como protagonista uno de los grandes partidos históricos de la democracia de España actual, Partido Popular. ¿Tú qué relación tienes? ¿Qué pintas tú? ¿Qué has pintado tú en el caso Kichen?

[01:42:44]

Bueno, en el caso Kichen... Está Luis Bárcenas... Solamente se quiere hablar, obviamente, del Partido Popular, que no son precisamente, digamos, mis amigos. Yo he hecho muchos Kichen para el Partido Socialista. Entonces, en el caso Kichen es muy sencillo. Es decir, Alguien dice que el señor Bárcena tiene información muy comprometida que afecta al Estado, porque tiene coincidencia en unas cuentas en el extranjero donde están los Puyol, están los Albertos, está el Rey, está no sé qué, y que por lo tanto esa información Hay que recuperarla. ¿Qué ocurre? Que cuando alguien capta al entorno de Bárcenas, fallan. Al chofer le fallan, a un portero tal... Entonces dicen, vamos a echar manos de Villarejo, que es un experto en captar fuentes humanas, en seducir o en empatizar.

[01:43:56]

¿Quién te contrata?

[01:43:57]

No, no me contratan porque no me pagan. Es un trabajo que hago en mi condición de agente de inteligencia.

[01:44:03]

¿Quién te contacta entonces?

[01:44:05]

¿Quién me contacta? Pues él. Obviamente me contacta el Ministerio del Interior. y me contacta el CNI, que yo casi siempre he trabajado conjuntamente para los dos, y la información mía luego hacía copias para todo el mundo. Entonces, en este caso, cuando me dicen, oye, hay una serie de documentos, a ver si se recuperan, etc. Cuando... Yo la condición que puse, que además está en mis notas de inteligencia, ¿no? Oiga, de acuerdo, pero si hay unas cosas que no afecten a la seguridad del Estado o a tal, hay que ponerlo en manos de un juez. Si esto es un tema que está vinculado con la Gürtel, etcétera, etcétera, lo pongo por escrito. Entonces, a partir de que yo pongo por escrito e insisto en el tema, a mí me apartan. Es decir, yo soy el que consigo seducir y convencer al guardaespaldas, convencer a un portero que había tal, a uno que creo que era un argentino, no recuerdo, que era el que alquilaba el local donde teóricamente había información. Y en el último momento, cuando deciden entrar y tal, es aprovechando que yo estoy fuera y a mí me niegan esa posibilidad de esa información.

[01:45:33]

Y cuando yo vuelvo y a mí uno de ellos, el guardaespaldas este, me dice, oye, han entrado, no me han avisado, se han mosqueado conmigo y tal. Bueno, voy a pedir explicaciones. Cuando pido explicaciones me lo niegan y al día siguiente cambian el teléfono que yo tenía de contacto y ya no vuelvo a hablar con el guardia y tal.

[01:45:52]

¿Puedes ver en los documentos?

[01:45:56]

No. Yo nunca pude ver nada porque, insisto, todo eran especulaciones, todo eran posibilidades y tal, y cuando se decide entrar, digamos, a donde los tenían escondidos, no sé yo.

[01:46:15]

Digamos que abres la puerta y cuando la puerta está abierta en ese momento no te dejan entrar. Aún así, cuando te comentan lo que tienes que hacer? ¿Te dicen qué tipo de información hay?

[01:46:27]

Bueno, en líneas generales me dicen, hay información que es cierto, que afecta al gobierno y tal, el tema de la URTE, que yo digo, pues entonces eso hay que ponerlo a disposición judicial, y hay otra que son cuentas, las cuentas soleados, las cuentas que hay donde está digamos, los testaferros habituales que se utilizan ahí, fasanas, etcétera, etcétera, y por lo tanto, oiga, eso puede ser problemático, ¿no? Eso ya... Yo siempre tuve problemas con eso, hasta tal extremo... ¿Por un tema ético? No, por el tema ético no, por el tema de que yo informaba de esas cosas y decía que no se podía informar, ¿entiendes? Por ejemplo, en el 2015, Yo hice unas denuncias diciendo que la información que yo había conseguido de la Fundación Sagarza y de una serie de cosas, la estaba utilizando el Seplack para luego, que de Guindos a cambio, que entonces era el que controlaba el Seplack, a cambio de eso conseguí una serie de cosas. Esto no me parece serio. Es decir, tú la información, utilízala, para el bien del estado, no para tus utilizaciones partidistas.

[01:47:46]

Que es lo que se hace en muchos casos.

[01:47:48]

Que es lo que se hace la mayoría de las veces, lamentablemente, a partir del alto nivel.

[01:47:53]

¿Tú crees que el caso Gürtel, por ejemplo, fue uno de esos casos?

[01:47:57]

Sin duda.

[01:47:57]

De captación de una información, no para un tema de... Para, digamos, para proteger a España.

[01:48:04]

Pues para machacar el tema Gürtel. El tema Gürtel y luego el tema Kirchner fueron utilizaciones absolutamente políticas.

[01:48:11]

Totalmente partidistas.

[01:48:12]

Absolutamente.

[01:48:13]

Entonces, ¿habló con Luis Bárcenas?

[01:48:15]

No. Bueno, perdón, coincidí una vez con él. Él no sabía quién era yo. Además, creo que salió por ahí la grabación. En un restaurante. en donde yo estaba comiendo con el comisario general de policía judicial y con el jefe de la UDED. Y llegó el tipo y lo identificó al comisario general y le dio una bronca tremenda y tal en el restaurante. El comisario general se creía que yo había preparado el encuentro.

[01:48:42]

No tuviste nada que ver.

[01:48:43]

No, no, no. Yo no tenía ni idea que ese día iba a comer allí. Y además, luego informé al secretario de Estado y al ministro de que el Barcelá está loco. Le ha dado una bronca al comisario general, que es el que está organizando la investigación. Claro, el otro se enfadó un poco. El comisario general dijo, ¿cuánta gente tenemos? Tenemos 200, 300 más. ¿Serás tonto? ¿Cómo se te ocurre picar a un tipo? Entonces, en el tema de la Gürtel... se empieza por una utilización absolutamente política. Porque lo mismo que estaba haciendo el PP con el tema de los contratos y tal, lo estaba haciendo el PSOE. Es decir, ellos, mientras el tema de la financiación de los partidos no se resuelva, no se regularice y tal, será un auténtico semillero de corrupción. ¿Por qué? Porque el recaudador, como sabe que es ilegal, se queda con parte de lo que recauda. Y eso ha sido evidente. Se ha visto en Andalucía, se ha visto tal, se ha visto recientemente en un caso donde testificas unos días, Aztapa en Estepona, y tal, y tal, y tal, del PSOE. ¿Qué pasa? Que afortunadamente para los socialistas tienen mejor capacidad en los medios de comunicación que el PP, que son muy torpellados, muy acomplejados, muy acojonaditos.

[01:50:12]

Para ti están al mismo nivel de Corruptela, PP y PSOE. Sin duda. Quizás ha sido más mediático el tema de Bárcenas, pero el PSOE, tú has estado, a ti cuando el PSOE te ha pedido o gente del PSOE te ha pedido hacer lo mismo, es decir, recuperar información peligrosa para ellos, lo has hecho.

[01:50:31]

Claro, pero normalmente era información que afectaba también a la seguridad del Estado. Es decir, para mí el PSOE es más institucional y más serio que el PP en dos temas de Estado. No sé ahora, porque yo desde el año 2016 estoy jubilado, ¿no? Pero en mis tiempos, Robacaba era un hombre de Estado. O sea, era un hombre que, pese a que él organiza la Gürtel, en un momento determinado dijo, hasta aquí. No sigamos porque hundimos al Partido Popular y no nos interesa hundirlo. ¿Entiendes? ¿Por qué? Porque decían, puede venir la extrema derecha, puede venir tal... Entonces era un hombre que, a la hora de la verdad, era un hombre que tenía una visión seria con el Partido Popular. Es que es todo acomplejado. Hay mucha gente que no sale del armario. Vivimos ya en un momento donde el tema... es totalmente reconocido afortunadamente y tal, entonces gente muy acomplejada, que tal, que teme quedar mal, que pensarán de mí y tal, etcétera, etcétera. Y eso ha sido, o sea, gran parte del error, del problema que tenemos ahora lo ha tenido el Partido Popular.

[01:51:48]

¿Qué opinión tienes de Bárcenas, personalmente? ¿Qué opinión tienes?

[01:51:52]

Un espabilado. Bárcenas era un hombre que se encuentra con tanto dinero, él se lo decía a su círculo, decía es que yo no le contaba a los dirigentes tanto dinero como entraba para no asustarlos. Entraba tanta pasta, ¿no?

[01:52:09]

Estamos hablando de una caja enorme.

[01:52:10]

Claro, una caja enorme. Enorme. A él le localizan casi 60 millones de euros en extranjero, que dice que es porque la mujer era muy habilidosa, compraba cuadros muy viejos, los restauraba y los vendía a unos pelotazos.

[01:52:24]

Vaya éxito, Un artista.

[01:52:27]

Una artista, la pobre, que no sabía ni la diferencia de los barnices, ¿no? Entonces, ¿qué pasa? Que el problema es que, insisto, mientras el cinismo impere en la sociedad, es decir, oiga, usted sabe que este sí, sí, pero por favor que no trascienda para que la gente... ¿M.

[01:52:47]

Rajoy lo sabía todo esto?

[01:52:48]

¡Claro, hombre!

[01:52:49]

¿Y por qué no hay unas consecuencias legales? Porque al final ha habido consecuencias para Bárcenas, no demasiado más.

[01:52:55]

Bueno, el tema de Rajoy, pues por una razón descaradamente fundamental, y es porque yo he declarado en el Congreso y en el Juzgado que yo tenía el teléfono directo de Rajoy con el que mensajeaba.

[01:53:12]

Tú te has mensajeado con Rajoy en esa época.

[01:53:14]

Claro, en el 2012. Y además, cuando aporté el número confidencialmente al juez, el juez dijo que había mucha gente que tenía el teléfono. No sé si el teléfono privado del presidente del gobierno tiene mucha gente, pero bueno.

[01:53:30]

No tiene pinta.

[01:53:31]

Y además, descaradamente, el que el abogado actual del PP, y tal y cual, sea un antiguo teniente fiscal de la Audiencia Nacional, íntimo amigo de tal... Eso dice poco, ¿entiendes? No puede uno, digamos, hablar de independencia absoluta cuando permites que un juez vaya a la política, luego vuelva, luego vuelve a su sitio, porque... porque pierde totalmente la objetividad. Insisto, yo sigo creyendo en el Estado de Derecho, porque si no creyera, mi vida no habría tenido sentido. Si ahora resulta que, insisto, la mayoría, la inmensa mayoría, fíjate, en la querella que me mete a mí San Roldán, el CNI, la primera vez en la historia de España que el CNI se querella contra los ciudadanos. Y me asuelven. Y me dan la razón. Y me dicen que el que miente es el CNI. Ese juez del pobre no ascenderá, imagino. No lo sé. Pero ahí te das cuenta de la honorabilidad, ¿no? En el tema de Pequeño Nicolás, ¿no? La audiencia provincial... ¿Qué pasa con el.

[01:54:40]

Pequeño Nicolás y tú? ¿Tenéis relación?

[01:54:42]

No. Nunca. Nunca.

[01:54:43]

O sea, ¿no tenéis ningún tipo de relación?

[01:54:45]

Nunca lo vi.

[01:54:46]

Nunca lo viste. Pero fíjate cómo... ¿Y qué decían de vosotros dos?

[01:54:49]

¿Qué decían? No, decían que yo era el que lo controlaba.

[01:54:52]

O sea, que tú eres el titiritero de Nicolás.

[01:54:54]

No, no, él era el títere mío. Exactamente. ¿Qué ocurre? Yo no lo había visto en mi vida. ¿Por qué utiliza esa, digamos, estrategia? Pues muy sencillo. Porque un día este chico, que era un poquito caradura, perdona, yo estoy convencido de que él trabajaba para el CNI.

[01:55:13]

¿Tú crees que él no se ha inventado que trabajaba para el CNI? Que trabajaba para el CNI.

[01:55:18]

Claro. Otra cosa es que la información que aportaba en lo que en el Argo de la Inteligencia se llama información de alluvión. ¿Por qué?

[01:55:25]

¿Eso qué es?

[01:55:26]

La información de alluvión es información normalita. ¿Por qué? Porque él era amigo de los hijos de todos los ministros. Era tal... Entonces los chascarrillos de la comida del padre, luego va, le da 500 pavos al niño y le cuenta tal, y el otro luego lo vende por 3.000, en fin...

[01:55:44]

Vale, vale.

[01:55:45]

Pero ¿qué ocurre? Un chavalito de 18 años, ¿quién le deja un chalet de 3.000 euros de alquiler? Claro. En el barrio, en El Viso, que es el barrio más caro de Madrid. ¿Quién se lo deja?

[01:55:58]

O sea que parte de lo que él ha dicho no era mentira.

[01:56:00]

Hombre, en absoluto. En absoluto. Otra cosa es que la Soraya, ¿no? chica que le llaman bolita de azufre, no porque era pequeñita sino porque en ella en sí era todo enfado y tal, pues un día se enfada porque el pequeño Nicolás va por ahí diciendo que es amigo de ella y tal y que el dinero que pide es para ella y tal, entonces se enfada y pide al CNI que vaya contra el niño como si fuera una agencia de detectives privada. Es decir, una institución tan importante como el CNI, con las cosas tan importantes que tiene que hacer, se dedica a perseguir a un chavalito que aunque le hubieran dado a alguien un capón, hubiera sido suficiente. Y a partir de ahí, ¿qué ocurre? Que este niño viene un día a Barcelona Habla con Javier de la Rosa, y Javier de la Rosa, que había sido un informador importante en el 2012 mío, pues dice, hay un tipo por ahí que se llama Manuel no sé qué, pero en realidad luego me han dicho que se llama Villarejo, tal, tal, y no sé qué, y tal. Dile que me debe dinero, y tal. Menudo delincuente.

[01:57:04]

Menudo sinvergüenza. Con todo el dinero que le di por la cara, que luego después fue a ver a los Puyol, le pidió el doble, le dio el doble, y retiró la denuncia. Menuda joya, ¿no?

[01:57:14]

O sea, que mentió descaradamente sobre ti.

[01:57:17]

Bueno, no, le dijo que yo le debía dinero. Y bueno, y el hombre va... Y cuando llega, pues anota Villarejo, Zeny, Conceta, demás. Y mira en internet a ver quién soy. Bueno, pues cuando lo detiene, encuentra las notas y dice, ya está. Vamos a vincularlo. Porque ha mirado en internet porque las notas, qué tal. Entonces, ¿qué hacen? Para vincularme, lo citan a él. un día en un sitio que es un sitio, una especie de campo de fútbol, de deporte y tal, de las instalaciones del canal, ¿no? Un sitio por donde yo pasaba todos los días. de vuelta a casa. A una hora que yo pasaba para que aparezca en el poste de los teléfonos, que coincidimos los teléfonos.

[01:58:12]

Fabrican pruebas para unirnos.

[01:58:15]

Y como falla, porque yo ese día paso tal, pues dice bueno no importa. Entonces miran las cámaras de seguridad, aparece un señor con un amigo con unos perros paseando y dice esto es Villarejo. cortan la foto de los perros y del otro y dicen este villarejo y filtran un informe que lo saca el confidencial Olmo, creo que se llamaba. Olmo, que luego después sí le conocí, pero entonces no tenía idea. Villarejo, el comisario Villarejo, aquí con el pequeño Nicolás y tal. Claro, a partir de ahí ya me cabreo. Y es cuando le digo al ministro y tal. Oiga, o le corta usted la cabeza a este de Asuntos Internos, a este delincuente para mí, que es... Marcelino, o de lo contrario, vamos, me voy, pero antes de irme, vamos, voy contra ustedes a muerte. Entonces, lo tienen que cesar al tipo tal. Voy al juez militar. Por qué casualidad. Siempre que ocurre una cosa con el CNI, hay 60 jueces en Plaza Castilla. Solamente había dos militares. Siempre les caen las cosas a ellos. O sea, si juegan a lotería, ganan siempre. Tienen una suerte en los sorteos tremendo. Entonces yo voy y le digo, señoría, le han presentado a usted un informe falso y tal.

[01:59:32]

Ah, qué grave, qué grave. No hace nada. ¿Por qué? Porque dice, no, no, hay que ir y tal. Entonces me imputan. ¿Por qué? Porque un día se filtra una conversación que hay entre gente del CNI y gente de Asuntos Internos para hablar del pinchazo del teléfono, que le habían pinchado el teléfono al pequeño Nicolás. O sea, el contenido no importa. Lo que importa es quién lo ha filtrado. Entonces dicen, coincidiendo con esa conversación, hay una llamada desde el móvil de un periodista que trabaja para un periódico que tiene Villarejo y tal. ¡Pum! Y me tiene nueve años imputado a ese periodista, a mi esposa, porque era mi esposa, y claro, como es periodista también, y a mí. Durante nueve años. Y en el juicio se demuestra que la llamada desde la que se intervino y se pinchó la conversación fue desde un teléfono fijo. Y el abogado del Estado dice, bueno, ¿qué más da? ¿Cómo que qué más da? oiga, pero si usted me está vinculando a mí porque dice que hay una llamada que desde el móvil el periodista, como llamaban en aquella época, el Pequeño Nicolás era lo... todos los periodistas llamaban, todos los periodistas llamaban a Asuntos Aitena.

[02:00:48]

Bueno, pues como dice, bueno, pues ya está, ya lo tenemos, entonces montan la película, casi me detienen, menos mal que tuvieron luego con la misma historia la ley siguiente. El fiscal se opuso, pues dijo, esto es una locura. Y entonces la abogada del estado, que por cierto también se ha ido a ver Drola, debe ser que... debe ser que ver Drola a ver si me da discurso... Es tremendo, ¿no? Entonces la abogada del estado dice dos cosas alucinantes. Primero, que hubo un... programa espía que yo activé ordenándole al periodista que llamara...

[02:01:22]

¿Era un Pegasus o no?

[02:01:24]

Bueno...

[02:01:24]

Similar, ¿no?

[02:01:25]

No, el propio Marcelino en un programa dijo que era Pegasus, que había sido lo mismo, que es tan importante, que lo mismo que el presidente del gobierno, él también. La idiota. Bueno, entonces resulta que hay una... Bueno, entonces el abogado del Estado dice, prueba de que había un programa espía es que no hay rastro. Y eso porque, dice, claro, porque esos programas pueden borrar los rastros. Pero prueba de que los sitios es que no hay rastro. Luego entonces, si hubiera habido rastro, era la prueba, y si no hay rastro, también la prueba. Y eso lo dice con total... en un juicio... Y además dice, ¿qué más da que se dé un teléfono fijo? No, oiga, no. Es lo mismo que lo del atentado del OCM. El explosivo no más da que sea Goma 2 o que titadine, ¿no? Es el arma. El arma determina. Entonces, oiga, si la llamada se hizo desde un fijo, qué diablos hemos estado imputados nueve años. Y además, entonces, nos absolvieron. Y la sentencia, que fue muy dura, contrató a Dramada y dijo que le habían metido los asuntos internos y tal, pero no entran al fondo. Entonces, es decir, determinada gente hace informe que se cuelan de puta madre y si no, no les pasa nada.

[02:02:42]

Y mientras eso no ocurra, no avanzaremos.

[02:02:45]

Hablando de eso, otra operación, la Operación Cataluña, ¿no? Esta operación, que además te vi en RAC1 hablando con Jordi Basté, con Artur Mas, con Pablo Iglesias, ¿no?, que lo habéis repetido ahí. La Operación Cataluña es una operación en la que se intentaba dañar la imagen pública de diferentes partidos relacionados con la independencia, ¿no?

[02:03:04]

Fundamentalmente es CIU.

[02:03:06]

Sobre todo CIU, ¿no? Ir por ahí. ¿El objetivo era falsificar pruebas? No. ¿Era de alguna forma inventado? No. ¿Entonces qué?

[02:03:17]

El objetivo, vamos a ver. El tema es, insisto, A raíz de que en mis notas de inteligencia menciono los vínculos del clan Puyol con las altas instituciones del Estado, es cuando el CNI dice... Ah, Villarejo nos ha hecho un órdago, pues vamos a por él. Y es cuando deciden ir a por mí, a más, lo dice. Vamos a ver. En el 2012, ganan las elecciones, por mayoría absolutísima, Mariano Rajoy. Entonces, como consecuencia de eso, ya no tiene nada que negociar los puyol. ¿Por qué? Porque ya no tienen la mayoría absoluta. Entonces, ¿qué pasa? Que empresarios... digamos, de la burguesía catalana, se quejan de que, oiga, hasta ahora pagábamos el 3%, pero es que no lo han subido al 7.

[02:04:09]

El famoso 3%, ¿no?

[02:04:12]

Sí. ¿Y por qué lo han subido? Porque dicen que para la nación catalana hace falta... Entonces, a partir de ahí, se establece una serie de notas inteligentes y se establece lo que se llama uno, gabinete de crisis. Y en esos gabinetes de crisis, donde está el CNI, donde está el interior, donde... en alguno de ellos yo intervingo, pues la gente del CNI decía, vamos a colocar carros de combate en radio televisión, en no sé dónde, en los sitios estratégicos y ya. No, no, perdón. Es mucho más barato los furgones policiales. Consumen menos combustible y demás. Oiga, lo que hay que hacer es, de una vez por todas, toda la corrupción que hay en Cataluña, que durante tantos años se ha permitido por el gobierno español, porque le interesaba, vamos a ir a por ellos.

[02:05:01]

O sea, se ha permitido en el gobierno de Aznar... Y en el gobierno del PSOE, fundamentalmente. ¿Sabiéndolo?

[02:05:07]

Sabiéndolo. Hombre, ahí tienes la banca catalana, donde le cortan la cabeza a los fiscales que empezaron a cotillear y tal, la banca catalana, que fue un auténtico escándalo. O sea, la banca catalana es la banca de que ellos mismos se hacen los préstamos, digamos, les da la bancarrota y dice, bueno, que es un tema político y tal. No, mire usted, se ha robado. la pasta, ¿no? Entonces, ¿qué ocurre? Que ahí fue muy listo, se envolvió en la señera, y tal, no van contra mí, van contra Cataluña, y tal, y él pensaba que iba a ocurrir lo mismo, pero no ocurrió, estábamos en otra época, ¿no? Y entonces, yo se lo reconocí, no sé si lo viste, yo reconocí a señor Turmán, digo, es una operación de inteligencia perfecta, salió muy bien, ¿por qué? Porque con la información que nosotros estábamos consiguiendo, ¿Qué quería el Ministro del Interior, o qué quería Rajoy? Negociar que eso no se judicializaría a cambio de que ellos retiraran, digamos, la estrategia independentista que seguía siendo manejada por Puyol. Porque todo el mundo sabe, el señor Mas, por lo que presento, me cayó muy bien, me parece un hombre correcto y da igual.

[02:06:26]

a fin de cuentas, era un testaferro de ellos. Hasta tan extremo de que si no hubiera sido por el tema de las corrupciones que le pillan a Oriol y tal, con el tema de eso, pues hubiera sido... Estaba casi de tránsito, ¿no? Esperando, ¿no? ¿Qué ocurre? Como consecuencia de eso, hay una serie de informes que cuando se hace un borrador, porque en el mundo de policía, judicia y tal, cuando tú tienes unos datos y los aportas, a partir de ese momento se hace un borrador, y ese borrador se presenta al juez y al fiscal. Señoría, mire lo que tengo, ¿qué le parece? Entonces el juez te dice, no, tienes que profundizar más aquí, aquí no, esto no lo veo claro, ¿sabes? Bueno, pues ese borrador, con esos datos, ¿qué hace el ministro? Se viene aquí, con el avión privado de la policía, a hablar con el puyol mayor y dice, mira lo que tengo, o retiras o tal y cual.

[02:07:35]

Es un chantaje en el fondo, ¿no?

[02:07:36]

Sí, totalmente.

[02:07:37]

Es un chantaje.

[02:07:37]

Absolutamente.

[02:07:38]

Tú dejas la independencia y a cambio esto... Eso es.

[02:07:40]

¿Qué ocurre?

[02:07:41]

No pasa nada.

[02:07:41]

Que los sindicatos policiales se enteran de la movida y lo filtran. Y filtran el borrador. Y a partir de filtrar el borrador... Revienta. Entonces, Artur Mas había convocado las elecciones, que tenía 62, para llegar a 68, que era la mayoría absoluta, porque además las encuestas decían que iba a arrasar, la diada había sido tremenda y tal, y de 62 van a 50. Y se le acabó el kiosco. Claro, lo único que tenían realmente estructura era Ciudad. Tenían la burguesía detrás, tenían la pasta, tenían tal... Y le hubiera dolido la cabeza...

[02:08:17]

No había explicación de nada, simplemente hubo una investigación para sacar a la luz la corrupción.

[02:08:24]

Y prueba de ello es que hay una causa abierta que probablemente la amnistiarán. Yo me alegro por los señores Pujol y tal. Yo no tengo nada contra ellos. Es una cuestión de un trabajo que me encargan y yo consigo una información, creo que de buen nivel. Consigo captar a Victoria Álvarez, una buena información.

[02:08:46]

¿Es verdad que te reuniste con alguno de los hijos de Pujol para conseguir información sobre Esquerra Republicana?

[02:08:53]

Bueno, dos veces que me reuní con Josep, patiquísimo sujeto, divertido, lo pidió él. Él pidió reunirse conmigo a través de los abogados de Indra, porque él era el delegado de Indra en Moscú. Es decir, Youssef pegó en pelotas totalmente porque tenía una consultoría, eran cuatro papeles, y Indra para poder aquí conseguir contratos se la compra. Le paga un pelotazo por cuatro paredes y encima lo nombran delegado en Moscú, de Indra. Bueno pues, cosas normales, ¿no? Dice, ¿no? A la gente eso le parece normal. Y entonces, a través de ese abogado, pide contactar conmigo. Oye, me han dicho que tú eres el que lleva, es el tema, tal, de la investigación. Digo, sí, sí, yo soy. y tal. Oye, no, digo, macho, pues también cosas que se llaman, no, tienes que ayudar a mi familia, tal, porque lo de los 2.000 millones no es verdad, porque tal, digo, no, macho, no es verdad que Oleguer, creo que se llamaba, ha presentado un offshore con un préstamo que le ha dado botín de 2.000 millones. Claro, ¿por qué? Porque los 2.000 millones estaban en el extranjero avalando el préstamo del señor Batín.

[02:10:15]

Una cadena de corrupciones.

[02:10:18]

Claro, ¿cómo tú comprenderás? No sé, vete al banco a ver si te dan a ti un préstamo y no tienes nada para avalarlo.

[02:10:24]

Difícil.

[02:10:25]

¿Entiendes? Difícil, ¿no? Y claro, una sociedad absurd montada unos meses antes con un capital social de un millón y pico le dan 2.000. Y claro, ya te digo, pues eso judicialmente ha quedado nada, ¿no? Porque dice que, bueno, que tampoco es tan importante.

[02:10:39]

Te pide ayuda, entonces.

[02:10:41]

Entonces me pide ayuda para... ¿Perdona? Ah, sí.

[02:10:44]

¿Puedes tener un poquito más para...?

[02:10:46]

Disculpa. Sí, sí. Perdón, perdón.

[02:10:47]

Estamos hablando de Cataluña, de la Operación Cataluña, de la corrupción en Cataluña. Entonces tenemos que uno de los hijos de Jordi Pujol te llama para decirte que quiere hablar contigo porque quiere pedirte ayuda, ¿no? Entonces ahí... ¿Con qué objetivo vas tú? ¿Qué quieres sacar de ahí?

[02:11:05]

Yo siempre que alguien quiere hablar conmigo, siempre le oigo. Porque cuando la persona que quiere hablar contigo piense que no es importante lo que te va a decir, yo siempre he sacado jugo. de cualquier relación con cualquier persona, por mil cosas, ¿no? Porque le observo, le analizo y determino si eso no es interesante, si es susceptible luego de ser, digamos, contactado en el futuro. Y este hombre quería, me pedía ayuda, Yo creo que lo que quería también era un poco confirmar, porque me mandaron a una serie de empresarios, todo uno en concreto, que me ofreció una fortuna. somos 10 empresarios muy vinculados a la Generalitat y cada uno vamos a poner 10 millones de euros y con lo cual dije, coño, 100 millones, fue tanta cantidad que no me la creí, ¿no? porque era... y además le dije, ¿sabes el problema? que a mi edad Tener más dinero o menos es comer un yogur o dos por la noche. Entonces, la verdad, no tengo necesidad de lo siento.

[02:12:22]

Pero te ofrecían 100 millones para parar con la investigación.

[02:12:24]

Para parar todo, sí, sí, sí.

[02:12:26]

Y no se te pasó por la cabeza...

[02:12:28]

No me lo creí.

[02:12:29]

No te lo creíste.

[02:12:30]

Pero aparte de eso, de verdad, y lo he dicho siempre, afortunadamente mis empresas iban razonablemente bien. Yo me he arruinado dos veces. casi tres, y sé cómo se empieza de cero y tal, y he procurado además educar a mi familia, a mis hijos y tal, en que el esfuerzo, etcétera, etcétera, y por lo tanto sería fallar, o sea, si alguien confía en ti y luego tú te vendes por mucho dinero, no sé, no lo sé, Probablemente, a lo mejor ahora me lo plantearía después de lo que me ha pasado. Después de que Napoleón III decía que quien sirve al Estado sirve a un amo ingrato. Efectivamente, después de esa ingratitud que han tenido conmigo, Porque tú, igualmente, lo de.

[02:13:21]

La Operación Cataluña, tú estás lo mismo, estás mandado.

[02:13:25]

Sí, estoy mandado por el gobierno. ¿Por qué? Porque como agente de inteligencia, para captar información que sea de interés, para parar el independentismo.

[02:13:40]

¿Había la orden de, si no encontrabais nada de ¿Intentar falsear algo?

[02:13:45]

En principio no, para eso se encargaba siempre el CNI, que son los que tienen más capacidad para alterar cosas.

[02:13:52]

Y se ha hecho habitualmente, ya no en este caso. ¿En general se hace?

[02:13:55]

En ocasiones hay que ayudar un poquito, ¿no? En ocasiones se ayuda un poquito cuando... Ya te he puesto antes el ejemplo del pequeño Nicolás, ¿no? Y cuando no tenían forma de demostrar que yo me relacionaba con él, se busca la manera de presentar un escenario donde las apariencias sean lo que se pretende, ¿no? Entonces, en el tema de... Puyol era evidente que llevaban treinta y tantos años donde esto era el cortijo, ¿no? De ellos, ¿no?

[02:14:31]

Dices que la presión salió perfecta. Pero el independentismo no tan solo no paró, sino que se incrementó hasta llegar a lo que es hoy.

[02:14:39]

Pero como consecuencia de que nunca se rentabilizó, digamos, esa eficacia. Es decir, en el 2012 tenía que haberse aprovechado ese momento de debilidad, consecuencia de bajar de 62 a 50 y establecer un acercamiento, tal, etc. Y claro, mandaron a Bonita Azufre aquí a hacer componenda y tal. Es una señora muy abogada del Estado, pero que tiene la cultura de una moto en temas de inteligencia, ¿no? Y prueba de ello es que le tomaron el pelo y le... Y mientras tanto, insisto, lo único que le preocupaba al CNI, es decir, al señor Zanroldán, era proteger a su señor. proteger al Rey, proteger a Juan Carlos como fuera, que nunca aparezca relacionado y tal. Y yo siempre decía lo mismo, oiga, si hay cuentas corrientes que coinciden los puyolos tal con ese señor, llame ley que cambie las cuentas de sitio.

[02:15:38]

¿Y existían?

[02:15:40]

Me temo que sí, esa es la razón por la cual a mí me detienen, porque querían, digamos, eliminar el rastro de de todo lo que hay... Hay.

[02:15:51]

Una relación entre cuentas de Pujol y de Carlos, el rey, de mérito.

[02:15:56]

Claro, es un tema más que evidente. Está la cuenta Soleado, donde están los Albertos, está él, está Fasana, que también trabajaba para la Gürtel y tal.

[02:16:08]

Para que la gente lo entienda, ¿esta cuenta cómo funcionaba?

[02:16:12]

Vamos a ver, la cuenta Soleado en realidad se llama cuenta Interface, es decir, es una cuenta global que tienen los fiduciarios, los testaferros, ¿no? donde ahí están a su nombre y ahí vuelcan todo el dinero que reciben, y a todos los efectos es una cuenta de ellos, pero luego, digamos, la distribuyen a quienes han depositado. Ellos cobran, quiero recordar, que era un 1,5%.

[02:16:51]

Imagínate de esa cantidad.

[02:16:54]

Es una cantidad muy razonable. Entonces ese 1,5% les permite a Canónica, que era otro de los testaferros, a Fasana, etc., establecer digamos una estructura opaca en Lichtenstein, en Badud, en... en Ginebra, sobre todo en las Islas Vírgenes Inglesas, en la Isla Caimán, en la Tortuga, en las Antillas Holandesas, es decir, todos los sitios donde hay sociedad de absorción. Todos los países serios, entre comillas, la tienen, menos España. España es el único país, porque Inglaterra tiene, y las vírgenes, y Holanda tiene tal, Estados Unidos tiene... todos los países tienen sus propios países fiscales, pero luego cínicamente dicen hoy, hoy, Dios santo, los países fiscales... Francia tiene Andorra, entre otros, también tiene la Polinesia, que tiene todavía... ¿Qué ocurre? que hay digamos estructuras profesionales que se dedican a establecer digamos un entramado a modo de racimo donde hay una serie de sociedades que unas penden de otras y que cuesta mucho trabajo.

[02:18:27]

Se cuenta un poco la matriz.

[02:18:28]

Exactamente.

[02:18:29]

Y de ahí se distribuía a diferentes sociedades pero el dinero iba conjuntamente ahí con estos taferros.

[02:18:33]

Es lo que se llama una cuenta omnibus. Es decir, una cuenta general. ¿Y por qué se llama soleado? Porque eran casi todos de España y hacía mucho sol. Es así.

[02:18:44]

Claro, si ves la cuenta nublado de Inglaterra, ¿no?

[02:18:46]

Es así, es así. Es más, en el despacho de cuando se hace el registro de Arturo de Fasana, había tres o cuatro litografías y tal, y una de ellas era la Sagrada Familia. de Barcelona, casualmente, ¿no?

[02:19:05]

Sí, sí, es una buena presentación, ¿no?

[02:19:07]

Entiende, y él venía prácticamente a diario a España, cogía por la mañana desde Ginebra su aviota, venía, despachaba con unos y otros, en ocasiones un coche lo recogía en el aeropuerto, lo llevaba a la zarzuela y luego lo llevaba de vuelta. así de descarado, y también tenían contacto con Lombard Odier, que era uno de los bancos que usaba mucho los puyol, en fin, lo normal. Entonces, ¿qué ocurre? Insisto que no se puede, digamos, entender que España es el rey. Es un error. Hay un principio que dicen, con la madre y con la patria, con razón o sin ella. Tú tienes que proteger a tu país si eres consecuente. Si no eres patriota, entonces eres un cretino. Y entonces la unidad de España es el factor fundamental de un país. Y así lo entiendo yo. Por eso cuando hablan de la policía patriótica es una forma alucinantemente absurda de digamos de señalar que solamente la derecha, cada vez que hay un cambio de gobierno, impresentablemente las estructuras de la policía los cambian. ¿Por qué cambian a los dirigentes de la policía o de la Guardia Civil cada vez que hay un cambio político? O sea, ¿no son los mismos?

[02:20:30]

Entonces, bueno, aquí tiene al señor Marlaca, anda que nos ha depurado y nos ha establecido cambios y tal. ¿Qué pasa? Que luego, cínicamente, dicen la policía es patriótica. No, no, es que si un policía no es patriota, no es policía. Yo lo entiendo así. Lo triste es que si en un país te insultan llamándote patriota es que algo no funciona muy bien.

[02:20:55]

Aquí entonces lo que se miraba más era proteger, por ejemplo, el rey, que estaba metido de lleno en esa trama terrible.

[02:21:04]

En esa estructura fiduciaria. Y el CNI, en lugar de haberse preocupado de la Unidad de España, se ocupó de proteger al rey.

[02:21:14]

¿Y cómo lo hicieron eso? ¿Cómo querían proteger que ese nombre salía en esa misma cuenta de Puyol?

[02:21:20]

¿Cómo lo protegen? Pues todo aquel idiota que hacía unos informes por escrito, como un tal Villarejo, le cortaban la cabeza.

[02:21:26]

O sea, tú lo que tendrías que haber hecho, según lo que querían, es mencionar a Puyol, pero no al rey.

[02:21:30]

Claro, efectivamente. Y yo avisé de ese tema. ¿Por qué? Porque tú puedes controlar España, pero luego no puedes controlar los intereses de otros países, como ha pasado con Suiza. Suiza ha debido de cobrar una auténtica fortuna, yo no lo sé, porque me ha pillado en la cárcel, para que al final la suelvan al rey y tal, porque los suizos son unos castes. La experiencia que tengo con ellos... Sí, totalmente. La banca suiza se quedó con el dinero de los judíos, de los alemanes, y de todo aquel que, a prueba de Dios, que al cabo de muchos años se puso a indemnizar. Yo la experiencia que he tenido con Suiza es que llevas dinero y muy bien, pero como lo saques.

[02:22:12]

Van a por ti. Te van a joder bien.

[02:22:14]

Es así.

[02:22:14]

Entonces al Rey lo absorben, tú crees, por averso.

[02:22:17]

Claro, hay un pago underground seguro.

[02:22:19]

Seguro a la banca suiza. Al gobierno suiza.

[02:22:23]

Al gobierno suiza. Sin duda, sin duda. ¿Por qué? Porque había elementos suficientes como para... Insisto, no me parece justo que dentro de, sea o no sea paripé, dentro de la historia de Juan Carlos hay cosas muy positivas. Sea o no sea verdad, el escenario ha servido para que los españoles nos lo creamos y sobre todo ha sido un opendoor de lujo. Es decir, nos ha abierto puertas en todo el mundo.

[02:22:56]

Si es verdad o no sea verdad, supongo que te refieres al golpe de estado, si estaba... Algunas cositas, ¿no? ¿A qué punto sabía no sabía?

[02:23:05]

Si es que, insisto, para la desgracia de muchos, soy una persona muy mayor, con buena memoria, gracias al tiempo que he estado meditando allí dentro. Yo siempre lo llamo el Tíbet, ¿no? Los tres años y medio que me han tenido aquí.

[02:23:17]

Te refrescos la memoria, ¿no? La cárcel.

[02:23:19]

Bueno, la neuroplasticidad que dicen que existe, como tenía todo el tiempo del mundo, y ya no tenía los problemas de resolver temas familiares, de resolver el día a día, las empresas que tenía, el teclado, pues solamente era la biblioteca, una hora al día que dedicaba como abogado a atender a los demás presos los problemas que tenían, y el resto leer, que me leí toda la biblioteca, y cuando se acabaron los libros le pedí a mi mujer, a mi esposa, que llevara más libros y tal, y escribir. Yo he escrito uno de esos famosos diarios que no han aparecido, o sea, pues son los de la cárcel, los de la cárcel no han aparecido, ni espero que aparezcan. no van a aparecer. Porque los tiene gente a buen recaudo y entre otras cosas porque entiendo que mi abogado en un momento determinado necesitará... porque son reflexiones que yo prácticamente dedicaba un libro o sea un diario de esos, una libreta... Bueno, Skynet al mes. Y claro...

[02:24:21]

Son muchos meses.

[02:24:22]

Son muchos meses, claro.

[02:24:24]

Mucha info, ¿no?

[02:24:24]

Estaba todo el día recordando cosas y escribiendo. Para que no se me olvidara. Y además, digo, ha sido como una fuente, como un manantial de pronto. Me he acordado de nombres y tal. Que yo pensaba... Porque a los que tenemos mente analítica, a los que nos gusta analizar información, no tenemos memoria. Porque nos gusta la visión de conjunto, nos gusta... lo que es el panorama general, no la matrícula, no sé qué.

[02:24:49]

Sí, no lo específico.

[02:24:51]

Claro, es una visión estratégica. Pero yo no sé qué ha pasado.

[02:24:56]

Se te ha despertado todo tipo de memoria, ¿no? Tienes muchos nombres, Tremendo.

[02:25:00]

Tremendo, de verdad.

[02:25:01]

Mira, hablando de nombres, precisamente cuando hablabas con Artur Mas en RAC, en RACU, del tema Cataluña y tal, salió el nombre de Laporte Rossell.

[02:25:11]

Sí.

[02:25:12]

Y, de hecho, me has traído unas cosas. A ver, para la gente que no sepa, ¿qué tiene que ver Joan Laporta, Sandro Rossell, con todo este tinglado?

[02:25:23]

Vamos a ver. Una de las personas que me plantean que es una persona importante en el mundo independentista, me dicen que es un tal Rossell. ¿Quién era? Pues el presidente de tal... ¿Tú no sabías quién era? Yo, claro. Además, no soy muy aficionado al fútbol. No lo he decidido nunca. Pero bueno. Ah, estupendo. Vamos a mirar y tal. ¿Quién me da a mí la información señalándome a los de...? El entorno de Laporta.

[02:25:57]

¿Tal cual?

[02:25:58]

Claro.

[02:25:59]

El entorno de Joan Laporta te da.

[02:26:01]

Info comprometida sobre Rossell. Me da info de que era independentista, no la razón que luego, digamos, antergiversaba adecuadamente diciendo que yo digo que Laporta fue el que me dio datos para meterlo en la cárcel. No, jamás. Es más, Ha habido una causa que han cerrado ahora, donde a mí me acusan de ser el culpable de los problemas que ha tenido Rossell, donde el juez, yo declaré abiertamente, ha tenido claro que yo, en el 2012, me informan de que era un hombre tal, y yo hago una serie de averiguaciones, y la última nota de inteligencia la hago en el 2014, En donde digo, este señor no tiene nada que ver con el independentismo. Tiene negocios del fútbol, algunos vínculos muy raros con árbitros, pero como también informé en su día de que el mismo problema raro lo tenía Real Madrid y a ustedes no les interesaba, pues el tema. Pero no tiene nada que ver. Y en el 2017, es cuando a este hombre lo meten en la cárcel. Es decir, cuando yo llevo un año jubilado, ¿quién lo mete? ¿Cómo le montan el asunto? Pues se lo monta un socio del Club de Fútbol Barcelona, creo que era un farmacéutico de un pueblo, confidente de la Guardia Civil y también del CNI y tal, en donde les montas el show, lo denuncian y a raíz de eso lo meten para delante y hay una jueza que engaña, dice este es un tipo muy peligroso y tal, hasta en la mela que han...

[02:27:37]

Y esta señora cree que realmente es un tipo peligroso para el Estado y lo mete en la cárcel. Y sin ninguna prueba ni nada, lo tienen dos años y pico. Ha sido muy fuerte esto, que ahora.

[02:27:48]

Lo han liberado y es un drama.

[02:27:49]

Claro, pero me parece una putada tremenda.

[02:27:52]

O sea, no tiene nada que ver tu investigación de ese momento con lo que ha pasado.

[02:27:56]

Claro, con lo que a él le pasa, claro. Y además eso, él lo sabe. O sea, él lo sabe. Otra cosa es que el hombre... Claro, es que mi apellido es una percha cojonuda, entonces todo lo que sea, Villarejo, pues abre titulares, abre causas, le da importancia, porque dice, no, ha habido unos buenos civiles, no tiene importancia. No, Villarejo es el que está detrás. Entonces, yo te digo, yo podía, como investigador, como imputado, podría haberme negado a contestar todas las preguntas. Le contesté a su señoría todo y al abogado de él, que me hizo una interrogatoria absoluta. Entonces, así. Además, el problema es las fechas, ¿sabes? O sea, que al final... Y le dije lo que en mi escrito, donde cuando se dijo que se iba a querellar el señor Laporta, en el escrito dije, me hace mucha gracia que el señor Rossell diga que sabía que Laporta había hecho unos informes que lo hizo Método 3 contra él y contra su familia, contra su empresa y tal, pagado por quien era el responsable de seguridad, digamos, del Barça, que era socio de Método 3, uno de ellos que tenía un coche que le regalaron, etcétera, etcétera, Martorell, ¿no?

[02:29:16]

Rossell dice, sí, sí, me investigó La Porta, pero él no lo sabía, ¿no? Era el presidente. Claro, le pongo en mi escrito lo de Groucho Ma, ¿no? ¿A quién vas a creer más, no? Lo que estás viendo en tus ojos, lo que yo te estoy contando, ¿no? Entonces, claro, Rossell entiendo que por la amistad que tenga con La Porta, no quiere asumir que fue La Porta el que quería fastidiarlo, porque lo echa y se pone él. Y eso es así. Pero claro, yo nunca dije que el señor Laporta me había dado la información para meterlo en la cárcel.

[02:29:52]

¿Qué es lo que ahora ha pasado?

[02:29:53]

¿Qué es lo que pretendían? Pero claro, ahí está.

[02:29:57]

¿Tú hablas del entorno de Laporta?

[02:29:58]

Yo hablo del entorno de Laporta en el 2012.

[02:30:01]

No de él mismo.

[02:30:02]

No, no, claro. Yo no hablé con él.

[02:30:05]

¿Has hablado alguna vez con él?

[02:30:06]

Con La Porta, no. Creo que he coincidido alguna vez, sin que él supiera y tal, pero era el hombre que estaba probablemente tan metido en el ambiente que no se enteraba ni quién había alrededor.

[02:30:18]

Estaba en la fiesta, ¿no?

[02:30:19]

Estaba de fiesta, sí.

[02:30:20]

Pasándoselo bien.

[02:30:21]

Eso es. Pero bueno, yo le tengo mucho respeto a toda la gente que es emprendedora y tal, y no hay duda que la porta lo ha sido y tal, pero que no nos venda la burla de que aquí somos todos cristalinos y tal, porque insisto, hay como dos o tres millones de euros que se gasta el Club de Fútbol Barcelona en investigaciones privadas. Un porcentaje se lo llevaba el señor este de seguridad del Barça. Al final las investigaciones de quién era. En algunos casos se investigaban hasta partidos políticos.

[02:31:06]

Desde el Barça.

[02:31:06]

Desde el Barça, que en realidad era para los intereses de FIU. Eso es lo que le vendían. Eso es lo que le dijan.

[02:31:12]

¿A qué partido se investigó desde parte del Barça?

[02:31:14]

Pues creo recordar uno... que estaba vinculado a Rosé, no sé si quiso montar un partido o quiso... No recuerdo, la verdad es que me falla el nombre, pero vamos, en alguno de estos escritos que le ha dado mi abogado, que le ha traído mi abogado y tal, aparece el nombre. Estaba perfectamente detallado. Insisto, y por eso me sorprende mucho cuando diga el señor Laporta, Villarejo ha rectificado. No ha rectificado, todo lo contrario. Hay un acta que dice que hay disconformidad y por lo tanto... Si hay disconformidad, hay disconformidad. Yo hablé con la procuradora que era la Procuraduría del Barcelona, o sea, fíjese si hay que ser un poquito rata, ¿no? Oiga, si tú te querellas, págalo tú, ¿no? Pues no, lo ha pagado el Barça, ¿no? Entonces, y que dije, mire, oiga, yo dije lo que dije y tal, no tengo instruccionación en la puerta, se va a querellar, diga usted lo que diga y tal, bueno, pues ya nos veremos. Y al final no ha querido querellarse.

[02:32:17]

Hablas de los árbitros también.

[02:32:19]

Me haría mucha ilusión.

[02:32:20]

¿Te haría ilusión otro más?

[02:32:21]

No, que se querellara, porque hay un principio, como sabes, en derecho que es la cesio veritatis, que es la calumnia. Si tú demuestras que es verdad lo que has dicho, no hay delito. Me lo aplicaron en lo del tema del CNI, demostraron que era verdad lo que yo decía, y con el tema de La Porta tengo, vamos, aparte de que hay tanta bibliografía de prensa y de tal, donde se habla de cómo utilizó el señor La Porta, cómo investigaba y cómo utilizó el señor Martorell, y cómo mil cosas más, que yo encantado, y cómo además hay, en un juzgado, hay uno de los detectives, no recuerdo ahora el nombre, del método 3, que denuncia el tema.

[02:33:01]

O sea, que si se fueran malas, tú también tirarías de la manta, ¿no?

[02:33:05]

No, yo aportaría la verdad de lo que estoy diciendo. Y él lo sabe. Por eso, cuando ha leído mi escrito, pues ha entendido. Y claro, no te complique la vida. ¿Por qué? Porque a lo mejor alguno de esos sumarios que se han cerrado en falso, a lo mejor se reabren.

[02:33:19]

Y no interesa.

[02:33:20]

Y no interesa que se reabran.

[02:33:22]

¿Tú crees que el Barça de los últimos años ha sido un club corrupto?

[02:33:28]

Yo entiendo que más que un club corrupto, el Barça ha sido un medio utilizado... Es un gran equipo. No soy muy amante del fútbol, pero es un equipo que ha sido muy importante y se ha utilizado con fines contrarios a lo eminentemente deportivo. Para independentismo, para andar, hay una señora que se llamaba monje. Hay una serie de informes donde la estructura de los monjeros, la estructura fiduciaria de los puyol, y esta señora que creo que fue tesorera del Barça y era la que compraba las esteladas aquellas cada vez que había un partido y se llenaba todo todo el campo de tal ese tipo de cosas Susana Un cruz de fútbol es mucho más que un vehículo para utilizarla con fines políticos, ¿no? Porque es de prestigio, ¿no? Yo conocí a Cruyff.

[02:34:40]

Hombre, es un grande.

[02:34:43]

Y ¿sabes por qué lo conocí? Porque le robaron un coche ¿Cuño? Fíjate, le estoy dando una previsión.

[02:34:51]

Hostia.

[02:34:51]

Le robaron un coche de los años 80, un coche, un cochazo, que en aquella época le daban, digamos, de sponsor, ¿no?

[02:34:59]

Vale.

[02:34:59]

No sé si era un BMW, pero un coche espectacular.

[02:35:02]

Cochazo de la época, ¿no?

[02:35:03]

Y yo investigaba entonces los fraudes a compañía de seguros, tal, para ver si...

[02:35:08]

Hostia, que no hubiera sido Cruyff un defraudador.

[02:35:11]

No, no, no que hubiera sido, que sí, que hubiera alguien cercano a él.

[02:35:15]

Que hubiera simulado... Que quisiera el dinerito, ¿no?

[02:35:17]

Y tal, y no sé qué, no sé cuánto, y los investigaba y tal, y efectivamente el coche apareció.

[02:35:22]

Ah, o sea, que había fraudes.

[02:35:25]

No, no, no, que la había robado de verdad.

[02:35:26]

No, de verdad, no había nadie que estuviera metido. ¿Y qué tal Cruyff en persona?

[02:35:30]

Es un hombre muy correcto, muy correcto y tal, y cercano. Me parece un hombre muy cercano, muy... ¿Entiendes? Así como he conocido otros personajes importantes que eran muy distantes y tal. Un hombre, lo vi, muy cercano. Y además, yo creo que cuando empezó a hablarme así cosas de fútbol y tal, que tenía un... un español en aquella época todavía no muy tal.

[02:35:50]

No lo mejoró mucho, Como le dije.

[02:35:52]

Perdone, pero el fútbol es que no me interesa y me hizo mucha gracia. Y dice, pues este es de los pocos españoles, ¿qué tal? Pues mire usted, yo vengo aquí a lo que vengo, que es averiguar el tema y la verdad que muy bien, estuvo muy bien.

[02:36:04]

Y aquí estamos con el fútbol. Árbitros, has hablado también del tema.

[02:36:08]

Sí.

[02:36:08]

A ver, Barça y Madrid, los dos grandes clubs, ¿no? Negreira, por ejemplo, este caso tan extraño y que está tan de moda. El Barça, ¿tú crees o tienes información de si ya ha comprado partidos o árbitros? Y luego iremos a Madrid.

[02:36:25]

Yo no he profundizado en el tema porque no era de mi incumbencia. Es decir, yo lo único que en su día detecté es que había ciertas operaciones extrañas, digamos, de pagos y tal, y de corrupciones, de gente que podría estar vinculada, digamos, a familiares, al mundo de los álbitros y tal. Informé de ello porque creo recordar que hubo unas elecciones, unas elecciones a la presidencia, en donde Florentino utilizó a un amigo suyo, juez, para imputar a los que habían concurrido a las elecciones y lo estuvo imputado un tiempo y a raíz de eso pues obviamente tomé interés en el asunto y era tan descarado como que había votos falsificados en beneficio de Florentino Florentino denunció lo demás.

[02:37:27]

Hablas de Madrid, ¿no?

[02:37:28]

Sí, de Madrid.

[02:37:28]

De Florentino.

[02:37:30]

Y Florentino denunció y dijo que eran votos que habían puesto a su favor, pero para, digamos, quitarle importancia que había ganado. O sea, los votos donde le favorecían, él decía que eran de los contrarios, una cosa muy interesante. Es decir, los enemigos querían falsificar votos a favor de Florentino, pero en realidad eran enemigos, una cosa muy curiosa. El caso es que el juez que era socio honorario, en lugar de inhibirse, pues el tipo se dedicó y putó a todos, y tal. Entonces, a raíz de aquello, tangencialmente conocí una serie de movimientos raros, una serie de pagos, creo que también estaba... OHL, este... Porque creo que aspiraba a hacer el... hacer Villarmil, que aspiraba también a ser presidente, y ahí hubo una serie de pagos muy curiosos y tal. Pero bueno...

[02:38:28]

Habían pagos a árbitros.

[02:38:31]

Pagos no justificados donde aparecían relacionados familiares de árbitro. Yo hice un informe, pero muy tangencial, porque yo hablaba de otras cosas y tal. Y entonces me dijeron, no, no interesa nada de árbitro y tal, pues muy bien. Entonces, cuando llegó la hora en el 2014 de mis conclusiones finales que dije oiga este señor lo único que es un negociante en el mundo de fútbol es un intermediario y tal y algunas cosas un poco curiosas que me han llamado la atención con árbitros como ya en su día informé de eso con el Real Madrid dijeron que no interesaba por eso no pero fuera de eso yo este señor no le veo relacionado con el independentismo y eso está en una de mis notas de inteligencia que como han salido muchas, probablemente algún día saldrán, imagino. Es decir, dejaba claro que yo no he investigado nunca en profundidad. No hay duda...

[02:39:24]

Las compras, ¿no?

[02:39:25]

No hay duda de que el mundo del fútbol es un mundo que también necesitaría mucha, digamos, mucha luita aquí, grafón, ¿no? Lamentablemente, ¿no? ¿Por qué? Porque muchos pagos que se han hecho underground y tal, de jugadores, de tags, y se ha investigado. Pero... Es como el circo romano, el fútbol, la gente... Fíjese, yo he hablado de cosas muy duras. y no he recibido más llamadas que cuando hablé del fútbol. No, no, pero a mí me han llamado mucha gente. Es más, me he cruzado alguna vez. No, coño, no hablen más de Real Madrid, no sé qué. Y he dicho cosas terribles.

[02:40:07]

Claro, de patricios gobernantes, de presidentes, del Rey.

[02:40:09]

De todo, de todo. Bueno, he dicho, por ejemplo, que intentaron, digamos, hacerle, al Rey, esterilizarlo. Claro, una operación que se llama Fary de Farinelli. ¿Por qué? Porque era una cuestión de estado el quitarle la líbido al rey. ¿Sabiéndolo él o engañado? No, no, él no lo supo, lo engañaron. ¿Pero qué ocurre? Que le suministraban hormona femenina e inhibidores de testosterona y el hombre se deprimió y casi... Además, hay una conversación que creo que ha salido algo donde Corina me lo cuenta, ¿no? Que lo descubrió en una serie de revisiones y tal. Claro, eso entendían que por una cuestión de Estado había que quitarle la líbido porque así abandonaría a Corina como si fuera solamente una relación sexual, ¿no? Eso lo dije en el Congreso y todo el mundo se ha descongelado. Es un tema muy serio y muy grave. Y podían haberlo matado.

[02:41:13]

¿Se les utilizaba de escondidas?

[02:41:15]

Se les utilizaba dentro de su medicación normal lo que se utiliza para la castración química.

[02:41:27]

Hormonas femeninas, inhibidores de testosterona... Y claro.

[02:41:30]

A partir de cierta edad, nos quitan la testosterona y te vienes abajo, porque es el armazón que tiene el hombre, ¿no?

[02:41:37]

Y todo era para el tema Corina.

[02:41:38]

Y todo era para... Había que quitarle, digamos, el ardor que tenía, que el hombre se quería divorciar, se quería ir y tal, y la viví con Corina. Le quitamos las ganas de, digamos, de clavar el aguijón, ¿no? Y de esa manera... No quiero ser frívolo, ¿no? Un tema tan serio, pero es muy grave.

[02:41:56]

Ya que estamos con esto, Corina, ¿quién es?

[02:42:00]

La experiencia que tengo es una señora correcta.

[02:42:03]

¿De dónde sale Corina Larsen?

[02:42:06]

Corina Larsen es una señora que se dedicaba a organizar safaris de altísimo nivel. Tenía unas relaciones excepcionales. que tenía, y que es una profesional, creo que es de formación, no sé si danesa de nacimiento, pero de formación germánica, muy trabajadora, muy meticulosa, y una señora que se dedicaba a hacer, digamos, lobista, ¿no? Pero antes de conocer al rey. Conoce al rey, dicen que... ¿En una cacería en España? Yo creo que no. Yo creo que es en extranjero. Pero bueno, es igual, en el 2004 o 2003. Y a partir de ahí el hombre se queda prendado de ella y surge el idilio y tal. ¿Y qué ocurre? Que en un momento determinado surge el problema de Botsuana. Y claro, cuando vienen a este hombre, se le viene abajo todo el mundo, acuérdense, en 2012.

[02:43:06]

Sí, él recambia la imagen del rey por completo.

[02:43:09]

Porque claro, una crisis brutal en toda España y el hombre se dedica a cazar elefantes mientras la gente no tiene para terminar el mes, ¿no? Y eso fue tremendo, ¿no? ¿Y el error qué ocurre? Que este señor no se muere porque Corina afortunadamente interviene, porque este señor, después de haber tenido una noche muy regada, tal y cual, el hombre va camino de su tienda y tropieza con un viento, o uno de los tal, y está prácticamente casi toda la noche tumbado a la intemperie con la cadena rota. y no se muere de milagro, entonces ella coge, fleta un avión, se viene corriendo y tal, y cuando está vestida todavía de safari y tal, viene el del CNI y dice la reina que mientras esté usted aquí no viene a visitar al rey, así que fuera de España, y la echan. Y claro, ella dice, no vuelvo más a España. Me han tratado como una barragana y tal. Y aún así, tarda tres días la reina en ir a verlo y nunca entra a la habitación. Simula y dice, está estupendo y tal. Pero lo que habla son...

[02:44:15]

La relación estaba rota desde hace muchos años. No había ningún tipo de relación.

[02:44:19]

Cuando era príncipe... Yo conozco al rey cuando era príncipe, en el 73. Iba a Palma de Mallorca, tenía un íntimo amigo que le llamaban el príncipe Chucutua. pero un príncipe ruso, no era príncipe ni nada, pero un tipo aristocrático quizás, que había coincido con él en los internados de tal, que era el que lo protegía y tal, y que luego hizo 20.000 negocios con él, y este hombre en el año 73 le regaló una lancha llamada una cigaret, en la lancha más rápida del mundo, y con la lancha se dedicaba por ahí a conocer el mundo, y claro, y la reina todo el día, la princesa, ¿dónde estás? Vamos a perseguirlo, vamos a perseguirlo, así corre, ¿entiendes? Y claro, ella fue consciente desde el primer momento de que era un hombre... una persona que tenía ciertas aficiones. Y aún así, yo entiendo, entiendo que ella hablara con su madre y tal, y dijera, ¿qué quieres? ¿Divorciarte? ¿Vas a terminar como tu hermano vendiendo Roll Royce en Londres? ¿Vendedor de coches? Claro, es muy duro. Entonces, desde mi punto de vista, y con todos los respetos por ella, Yo creo que tenía que haberse dedicado más a sus hijos en vez de estar tan enfadada.

[02:45:42]

Y claro, no ha sido, digamos, una reina ejemplar. A mí, una reina que no cuida de que sus hijos se casen como Dios manda y que hagan tal. Ninguno. Pues la verdad es que se dedicaba, imagino, a estar enfadada todo el día. Pero bueno, ahí está. ¿Y qué ocurre? Que cuando aparece Corina, la deslumbra porque es una persona muy seria, muy profesional y tal. Y en los negocios es cierto que Lopendor era el rey, pero ella era la que hacía el curro, el trabajo. y tenía un equipo, tal, y luego después se repartían el dinero, digamos, lo que facturaban.

[02:46:21]

¿Había un negocio ahí entre ellos dos?

[02:46:23]

Claro, un negocio puramente profesional, tal, y lo que pasa es que también estaba enamorada, yo creo que estuvo enamorada, pero ya cuando, a partir de ahí, y a raíz de esto, cuando, por lo visto, el rey se despertó, donde estaba Corina, no, señor, la hemos echado, pues tal, el hombre intenta intenta contratar y la otra le dice, vete a tomar el viento tú, España y la madre que os parió todo. Y qué hace el hombre, manda nada menos que a San Ordán para amenazarla. Claro, la mayor cagada, con todos los respetos, cagada real.

[02:46:58]

¿Se mandan a amenazar a Corina?

[02:47:00]

Claro, la manda el director. Pero además, no manda un tipo anónimo, que hubiera sido lógico, un tipo como yo, que entonces era anónimo, que no me conocía, oye, mándame, dile que como, no sé, a mí me lo manda mi país y yo... ¿Cómo se suele.

[02:47:15]

Amenazar a una persona así? ¿Qué se le suele decir? ¿Cuál es la amenaza?

[02:47:19]

¿Es física?

[02:47:21]

¿Es mortal? ¿Es económica?

[02:47:23]

Yo creo que la manera mejor...

[02:47:26]

Si te hubieran dado el caso y hubieran dicho voy a hablar con Corina y que nunca diga nada, ¿por dónde hubieras tirado?

[02:47:33]

Pues la mayoría de las... Las mejores amenazas. Yo he amenazado a poca gente. Porque nunca ha sido mi función. Pero vamos. Pero en un momento determinado si hubiera... Cuanto más suave a la hora de hablar, más miedo se inspira. A mí me han amenazado muchas veces y siempre me he asustado mucho cuando el tipo era muy tranquilo, muy tal, y cuando me hablaba pues parece que va a llover y tal, ¿no? Entonces, sin decir nada, nada más que con lo que tú estás intuyendo, que te está diciendo, es suficiente, ¿no? El error de él es que no utilizó ese lenguaje. Dijo, no te puedo garantizar tu seguridad, nada de tus hijos, como no hagas tal, tal, tal, tal... La otra le estaba amenazando nada menos que el director del Servicio Secreto de España. No era un camarero que pasaba por allí. Entonces ocurre que ella se asusta y entonces permite que vayan unos mercenarios de Mónaco a registrar la sede diciendo que era para su protección y tal y ya se va afuera y a los pocos días le llama oye que hay unos tíos que se están llevando todo que están empaquetando todo para llevárselo y tal entonces lo que hace es que vuelve les quita las cajas que ya habían guardado los engaña Además es una operación muy divertida, y es que le dice, bueno, ¿dónde ven ustedes ahora?

[02:49:06]

No, vamos para España y tal. Bueno, le llevo mi avión, hombre, por favor, y tal. Lo descargan todas las cajas y todo y tal. Denme los pasaportes para tal. Le devuelve un momento y dice, vamos a salir. Y se va ella sola, se lleva todo.

[02:49:18]

Es una espabilada.

[02:49:19]

Sí, no es tonta, no es tonta. Pero ella no quería problemas. Cuando a mí me encargan esto es porque han fracasado todos, no me dicen. Yo me entero del tema de las amenazas cuando ella me lo cuenta.

[02:49:34]

A mí me dicen, oye tienes que.

[02:49:36]

Acercarte a esta individua y tienes que recuperar la información que tiene. que pueda perjudicar a los intereses.

[02:49:43]

Te explican lo que había pasado y...

[02:49:46]

Bueno, no me dan detalles, no me dicen que esté amenazado de muerte, nada, yo me entero luego, después, cuando ya... Me dicen que tienes que recuperarlo, pues como el año anterior, me pidieron también recuperar información con un traficante de armas, el Asir, que ha salido por ahí en las fotos, ahora en Abu Dhabi, que están los dos juntos y tal, ¿no? Ese tipo de trabajos eran los que me encargaba. Entonces, cuando yo hablo con ella, yo me presento como un abogado que va a ayudarla, que tal, que no sé qué. Le doy una serie de datos, de informes que me prepara el CNI para que vean que yo estoy informado del tema y tal. Y ya no tienen ni idea que yo lo estoy grabando. Obviamente no tienen ni idea. Es más, yo cuando voy a entrar, antes de entrar hay una furgonetita, como sale en las películas y tal, donde me ponen todo tipo de chicharras y tal. Y a la salida, yo tengo que entregar lo que está. Lo que pasa es que yo también llevaba mi equipo y yo me quedé con una copia.

[02:50:50]

Ya te preguntaré el tema de las escuchas y las grabaciones, es muy interesante.

[02:50:53]

Entonces, ¿qué ocurre? Que cuando empiezan los grandes problemas, ellos La mayoría de todas las grabaciones que había de conversaciones las hace el CNI con mi autorización. Pero las hacen ellos y entonces lo que hacen es que me dan a mí una copia para que yo la tenga en casa como garantía de que vean que todo va bien y tal. Claro, yo jamás pensé que estos locos, este loco de San Roldán, iba a utilizar eso para, digamos, sacarlo a la luz. Pues claro, hasta que no me detienen y hasta que no me registran mi casa, eso estaba en una caja fuerte. Y hubiera terminado... Nadie había oído hablar de eso. Nadie jamás sabía. Yo jamás utilicé ninguna conversación. Jamás. Como dice, no, chantajeado. Aquí no hay chantajeado.

[02:51:43]

Pero la carta a Corina no la hubieras utilizado.

[02:51:46]

¿Para qué? ¿Por qué? Si yo lo único que quería es lo que ella quería, que nos dejaran tranquilos.

[02:51:53]

Cuando tú hablas con ella, ¿qué es lo que ofrece y qué quiere ella?

[02:51:59]

Ella quiere que lo dejen en paz.

[02:52:00]

Ella no quería decir nada.

[02:52:02]

No quería nada. Quiere que la dejen en paz. Quiere que la dejen de perseguir. Y ella, cada vez que iba de viaje, la seguía. Le disparaban una casa que tenía de campo, pegaban unos tiros en esas. Le llamaban por teléfono y le decían, oye, que hay muchos túneles, le va a pasar como a LVV. Que hay muchos túneles en Mónaco para Target, no sé qué. Entonces estaba todo el día recibiendo amenazas.

[02:52:23]

¿Y el tema del dinero? ¿Y el tema del dinero?

[02:52:26]

A mí nunca me habló de que... O sea, me habló de que hacía negocio y que era muy rata con la pasta.

[02:52:34]

¿No te dijo que había un regalo millonario a su favor?

[02:52:38]

No, nunca me lo dijo. Pero... Tampoco el CNI me dijo que había eso. El CNI lo único que interesaba era recuperar gran parte de documentación, copia del archivo Jano, en fin, una serie de cosas que eran cosas muy delicadas que afectaban a la seguridad del Estado.

[02:52:57]

Y ese dinero entonces, ¿tú qué crees que es ese dinero?

[02:53:00]

Ese dinero, yo no lo sé por lo que he visto. Ese dinero forma parte de un intento de acercamiento del rey para que vuelva. ella, con él.

[02:53:13]

Puedo comprarla, ¿no?

[02:53:15]

Claro, desconozco los bienes que tiene, digamos, este señor fuera. La gente especula sobre 1.500 o 2.000 millones de cifras. Lo que sí es cierto es que durante muchos años ha habido grandes operaciones en el mundo armamentístico y tal, donde había sociedades donde estaban por un lado comerciantes de armas y por otro lado Diego Prado y Colón de Carvajal. ¿Entiendes? Es decir, que está una serie de.

[02:53:56]

Sociedades... ¿Ha habido relación ahí con otros negocios?

[02:53:59]

¡Claro! Petróleo, tema de armas... ¿Entiendes? Alcántara es una sociedad muy conocida, donde tenía la estructura, digamos, aparentemente en España, pero en realidad estaba en Londres.

[02:54:18]

Otros casos en los que aparece tu nombre y ahora iremos de aquí poco al momento de la detención, ¿por qué te detienen en ese momento y cómo es cuando te detienen? Por ahí el caso Pinto también, es un caso que se ha hablado mucho Y es algo ya muy serio porque hablamos del apuñalamiento a una mujer.

[02:54:36]

Probablemente el mayor escándalo judicial que yo estoy deseando que se celebre el año que viene pasa exactamente igual que con el tema del pequeño Nicolás.

[02:54:49]

Para poner en contexto a la gente, muy sencillo. Es lo que te dicen que un empresario, Javier López Madrid, te contrata para acosar a su expareja, que es Elisa Pinto, una dermatóloga, y que en un momento determinado hay un apuñalamiento que tú la apuñalas. La salida del colegio...

[02:55:06]

No, no, no. Ella va con el coche, de pronto se para porque se ha olvidado una cosa, y alguien va corriendo detrás del coche y la apuñala. Eso sí, le levanta la camisa de seda que llevaba para no... Ella te identifica a ti. No, me identifica a cabo de los dos años. Pero dice que soy la persona que ha acompañado a López Madrid a verla. Y yo nunca la acompañé, además ha demostrado que es un abogado mío el que la acompaña, pero únicamente para que le deje en paz.

[02:55:32]

Entonces esto, este caso que también ha sido muy conocido, porque es muy grave, estamos hablando del apuñalamiento de una persona.

[02:55:39]

Falso.

[02:55:39]

Es falso.

[02:55:40]

Nunca se hirió ella misma. Y además lo demostraré en el juicio, no quiero adelantarme su juicio que todavía no se ha celebrado, pero hay unas evidencias clarísimas que no quiero adelantarlas para que mi defensa no contradiga, pero ahí están los datos, los informes todos que son categóricos. El único inconveniente que he tenido es que la paciente de esta señora dermatóloga es una tal Margarita Robles. Qué mala suerte. Íntima regalía noble, íntima amiga de una señora jueza que decide reabrir el tema cuando estaba sobreseído y es más, la fiscal del caso había dicho que se le busque testimonio contra esta señora por denuncias falsas y simulación de delito.

[02:56:26]

¿A ti el empresario te contrata por eso?

[02:56:27]

No, no, en absoluto. ¿Es conocido tuyo? Es más, es más. Asuntos internos, que no son precisamente amigos míos, son los que han abierto... han hecho uniforme diciendo que no hay ninguna relación comercial de ningún tipo entre López Madrid y yo.

[02:56:48]

¿Y a nivel personal?

[02:56:49]

A nivel personal, ¿cómo conozco yo a López Madrid? Pues porque yo estoy en Torre Picasso y en la misma planta está Societe General que el presidente de Sociedad General, vecino mío de la oficina, me dice, oye, tú que como eres abogado y además sé que en el pasado tuviste relaciones con el Ministerio de Interior, hombre, ¿por qué no atiendes a un hombre que tiene un problema y tal y cual? Hombre, me viene a ver. Y me dice, oye, mira que hay una señora que tiene un desbaneo con ella, y cuando he dicho que iba a tomar viento, pues automáticamente me está acosando, me está mandando anónimo y tal, y dice, y lo más problemático es que entre el círculo que está mandando anónimo y tal igual, están los príncipes. Entonces, eran todavía los príncipes. Están los príncipes, está Felipe, está igual, no sé qué. Y claro, estoy asustado. Entonces, yo, automáticamente, cuando me entero de esto, pues cojo e informo al secretario de Estado, al ministro. Oye, a ver si es un tema vinculado. Luego he sabido que era así, ¿no? A veces es un tema relacionado para atacar la Casa Real, ¿no?

[02:57:57]

¿Y había vinculación con ello?

[02:57:59]

Sí. Hay una operación que se llama Gamba. de Gambito de Dama, que la ponen en marcha para fastidiar a Leticia. Bueno, ahora está saliendo estos días los vínculos con un antiguo novio o no sé qué.

[02:58:13]

Una campaña como el desprestigio.

[02:58:14]

Y claro, para provocar el divorcio. ¿Por qué? Porque López de Madrid era muy amigo de esta señora y él también, pero hacían en casa de él, hacían yoga, por eso le llaman compi jogging, el famoso, digamos, Whatsapp este que se filtró y tal. Entonces, ¿qué ocurre? Yo automáticamente... Hablo con el secretario y digo, oye, hay que mirar el tema. Entonces miran, ven que es ella, la señora dermatóloga esta, la que está comprando los teléfonos y la que está amenazando y tal. Entonces me dice, pues yo voy a ir a decirle que me deje en paz y tal. Le digo, perdona, no vayas solo. porque va a decir cualquier cosa y tal, y además esta señora... Mi consejo es que la denuncie. Porque a mí me suena a atracción fatal. Digo, esta señora va a pasar por un paso de cebre y te va a atropellar. Esa es la clásica que piensa que nadie la deja a ella y que ella...

[02:59:09]

Tú, por lo que veías, ¿era una persona obsesionada con un ex o con un rollo?

[02:59:13]

Claro, con este individuo. ¿Qué pasa? Que cuando... Se da cuenta de que... ¿Qué hago? Habla con ella, dile que te deje en paz, que ya han descubierto que es ella la que está... Entonces me dice, hombre, acompáñame y tal... Entonces, en ese momento, un abogado de mi despacho entra para despachar conmigo, no sé qué... Le digo, hombre, como abogado, ¿por qué no acompañas a este hombre? para dar fe de que lo único que va a decirle es que le deje en paz y que no había tal. Y este abogado lo acompaña y lo imputan porque dice que este abogado es el que la apuñala. Entonces, claro, afortunadamente este abogado presenta en su día que ese día estaba en otro sitio y presenta las pruebas. Entonces dice, ah, pues ¿dónde has ido? Y después de un año y pico, cuando ya sabe, porque ella tiene un asesoramiento de gente del CNI, como ha quedado además demostrado con un con un coronel, con tal, sale en las conversaciones que están en el sumario. Cuando ve que ya ha pasado un año y ya no se puede determinar dónde está ubicado mi teléfono, dice que podría ser un tipo que le han dicho que tal, que tiene 40 años pero a lo mejor tiene 50, a lo mejor tiene 60, pero lo que está claro es que es el que acompaña a López-Madrid a verme amenazarme y tal.

[03:00:33]

Se ha demostrado que no soy el que lo acompaño, que nunca... Y ella, el argumento es divertidísimo. Dice que va con el coche y que de pronto va por una calle, se para porque se le ha olvidado una cosa del maletero, abre. Cuando va a abrir el maletero, por detrás dice que Villarejo... No, que dice López Madrid que la deje en paz. Lleva una camisa de seda de puta madre y le levanta para no estropearla, ¿no? Y entonces acude y llama por teléfono al Samur, Aparece un américo. Pobretica se ha muerto. Américo. Espero que no sea por nada raro. Y se da cuenta que es un... Y en el parte dice, herida autoinfrigida.

[03:01:15]

En el parte pone eso.

[03:01:15]

En el parte, herida autoinfrigida que no llega ni a afectar la piel. Es decir, que ni siquiera... ¿Y qué lo hace ella con un escarpelo? Porque ella es de hematólogo y además ha operado y tal. Se hace un pequeño tal. Y coge y monta... Y claro, monta el show. con la mala suerte de que lo hace en un edificio militar donde cuando presenta la denuncia van a las cámaras y no hay nada. Y cuando en las cámaras del edificio.

[03:01:44]

Donde... O sea, no se ve a nadie.

[03:01:45]

No se ve a nadie. Entonces dicen, no, es que me he equivocado de hora. Me he equivocado de día. Y cuando pasan varios días que no me aparecen, miran todo y dicen, no, es que Villarejo... Alguien ha amenazado a los militares para que borren la grabación. Así todo, ¿no? Luego, toda una serie de informes donde dicen que es mentira, que el coche era imposible que actuara, porque dice que primero que abro la puerta de atrás, luego que es en el capó. Dice imposible abrir la puerta de atrás porque cierra el médico. En fin, 20.000 cosas. Y además, ella dice que va a ver a no sé quién, la Guardia Civil la sigue, y va a ver a otro tipo, y dice, no, es que es un brujo, que yo me daba vergüenza. O sea, todo es perpéntico, hasta tan extremo que, insisto, la jueza sobresee y la fiscala en una señora, dice que se le busque a testimonio y tal. Para la audiencia provincial recurre y la audiencia dice, la policía la hubiera mentido. Esta señora yo me la creo, ¿no? Yo sí te creo, ¿no? Y claro, De pronto, un señor de 40 años se convierte en un señor de 60.

[03:02:52]

Yo estoy operado dos veces de la espalda, de una esteroside canal durísima. Claro, yo no estoy precisamente en forma para ir corriendo detrás de un coche. Pero es que, además, ni es mi estilo, oiga, ni era mi historia. Y prueba de ello, insisto, que Asuntos Internos ha investigado ese tema y ha dicho que no hay ninguna relación, no se ha encontrado ningún vínculo comercial de ningún tipo. Y me han mirado...

[03:03:16]

Pero se ha reabierto el casco.

[03:03:18]

Y claro, reabrieron a raíz de eso, de los vínculos. La señora le pide ayuda a su paciente, Margarita Robles, a su Betal, y por eso estoy deseando que llegue al juicio, porque me parece un escándalo que haya...

[03:03:31]

Estás tranquilísimo con este juicio.

[03:03:32]

Tranquilísimo, no estoy deseando de que ocurra, porque, insisto, quiero que se avergüen... Lo mismo que pasó con el pequeño Nicolás, donde al final, bueno, hicieron una sentencia absolutoria, pero han intentado... Es que en este tema quiero, de verdad, que se vaya a por todas, a quien ha preparado esa... y que además ha sido una campaña bruta.

[03:03:53]

¿Tú crees que hay alguien detrás de ella?

[03:03:55]

Bueno, claro que sí. Ella al final se ha subido al carro a partir de que me detiene y aquí lo tengo todo y ella tenía un asesoramiento descalado Aparte que no era tonta, para más tiene un antecedente. Ella era la ayudante de otro dermatólogo y que el hombre se terminó muriendo de pena porque le chantajeó, le quitó a los clientes y la hija de este hombre llegó a denunciarla. Dijo, mire usted, esta señora hace lo mismo y tal. Yo dudo, y es más, en las grabaciones que salen, insisto, no quiero extenderme demasiado porque el juicio será el año que viene, me da igual. Pero bueno, porque en las grabaciones ella dice que estaba acosando y tal, y hay conversaciones que han salido a la luz porque pidió la intervención telefónica a la Policía Civil, donde ella habla con una amiga y dice, yo es que le he querido mucho y no iba a permitir no sé cuánto y tal. ¿Lo dices? ¿Lo reconoces? Estaba enamorada de López Madrid. Arreglen ustedes sus cuidas. No me utilicen a mí como pantalla. Entonces, por eso, lo que me parece aberrante es que nadie haya leído el sumario. Todo el mundo dice, ¿y ahora qué ha podido?

[03:05:12]

Leíste el sumario, cachondo. Cuando la gente quiere realmente bucear... Entonces ha habido, además, una de las veces que han filtrado una conversación en tono irónico. Digo, no, no, si al final he pinchado yo no sé qué. Bueno, pues... Villarejo, reconoce que ha pinchado. Pero no, gachos, no. Mira el tono en el que lo estoy diciendo, ¿no? Y eso es así, insisto. Creo que, y eso es gran parte ahora de la presión que están recibiendo el independentismo sobre el Poder Judicial. Poder Judicial, los jueces también tendrían que asumir las consecuencias cuando cometen ilegalidades. Insisto, la inmensa mayoría son honorables, pero los que los cometen tienen que perseguirlos. O sea, es alucinante que en una sociedad existe lo que se llama desviacionismo. Es decir, todos los grupos tienen un 2, un 3% de gente desviada, delincuente, ¿no? Se le llama desviacionismo. Periodistas, policías, tal. Los fiscales no. O sea, nunca ningún fiscal ha ingresado en prisión. Yo me he dedicado en esos tres años y medio a preguntarle a todos los funcionarios de prisiones... Oiga, ¿usted ha visto alguna vez...? Y claro, al final uno piensa que los fiscales son como ángeles custodios que planean con las alas desplegadas y aparecen, con lo cual, si el rey en vez de ser rey hubiera sido fiscal, nunca le hubiera pasado nada.

[03:06:50]

Si todos fuéramos fiscales, no habría delitos. O sea, es increíble. Claro, mientras no haya una auténtica catarsis donde, oiga, si un fiscal comete un delito, está bien, oiga, para antes, ya digo, yo he denunciado que unos fiscales han chantajeado a un juez para apartarlo de mi causa. Y no pasa nada. Y además, alardean de ello. Y lo dicen públicamente.

[03:07:17]

Dices que también una de las cosas que puede estar relacionado con esto es una presión para que haya un divorcio de los actuales reyes.

[03:07:25]

Esto... Se llama operación Gamba. Pero lo han contado los gente del CNI. Juan Carlos y Sofía estaban obsesionados con Letizia.

[03:07:35]

Que no la querían.

[03:07:35]

Que no la querían, porque estaba divorciada, que si no sé qué, que si unos abortos que había tenido, no sé qué. Que además, luego, una vez casado, se había peleado y se había hecho un amante. En fin, lo que ahora está saliendo. Alderburgos este y tal. Y como consecuencia de eso, hay que apartarla de este hombre que está encariñado con ella. Le damos la operación Gamba, el gambito de damas. El gambito de damas es una jugada de ajedrez, muy, digamos, osada, donde se utiliza un peón para acabar con la reina, ¿no? En este caso el peón era López-Madrid, no hay duda, ¿no? Entonces, claro, digamos... ¿Sigue el interés por.

[03:08:11]

Esta separación o ahora ya es cosa del pasado?

[03:08:13]

No tengo ni idea. Yo, por lo que he visto en los medios de comunicación, hay mucho interés.

[03:08:18]

Porque... Porque se salen las cosas ahora, ¿no?

[03:08:20]

Porque, claro, están saliendo... Ha salido un libro, creo que de Peña Fiel o no sé qué, que es un señor que dice por ahí que es muy monárquico y tal, pero odia, odia porque tuvo un... uno de sus hijos, lo lamento mucho, tuvo un problema de drogas y tal, y murió de esto y tal, y le pidió ayuda al rey, por lo visto el rey no le ayudó, según él, y entonces dice que es monárquico, pero con la señora, digamos, reina actual, y le da toda la cera del mundo. Y claro, hay por ahí unos testimonios de un amigo, no sé qué, que han salido por ahí unos vídeos, vamos. Yo ese tema lo oí en su día y sé que existía.

[03:09:08]

Existió como una realidad.

[03:09:09]

A mí, pero jota. me llegó a enseñar unos WhatsApp que él tenía en el teléfono y que iba a utilizarlo para cuando sacó el español. Iba a utilizarlo como primer y tal.

[03:09:24]

Claro, era después del mundo, cuando sale del mundo y abre el español.

[03:09:27]

¿Y qué ocurre? Un día creo que queda con Sanrol Dami, claro, y el teléfono se lo borraron. Era idiota porque prepara una copia, ¿no? Llevaba en el teléfono solamente como una cosa y tal. Ajá. Y cuando terminó la comida, Bueno, la habían quitado hasta alta la pantalla.

[03:09:44]

No quedaba nada, quedaba un vacío ahí, ¿no?

[03:09:47]

Exactamente. Pero vamos, eso está ahí, ¿no?

[03:09:51]

Hasta ahí. Hay un último caso antes de entrar a la detención, que también fue muy conocido, que es el incendio de Windsor. Sí, sí. Es muy cinematográfico, además. También se te relaciona a ti como.

[03:10:04]

El culpable de... Es increíble. El documental, a mí me pidieron que lo viera o qué tal. Y me quedé alucinado porque creo que son 4 o 5 capítulos.

[03:10:17]

Bueno, en total son 8 creo, algo así, de Spotify. Creo que son 8 o por ahí.

[03:10:20]

Yo he visto 4, no sé si a lo mejor hay una segunda parte igual. Bueno, en la primera parte son 4 capítulos y ahora es jota, la sombra, hay un agujero que no sé qué. Y el último capítulo le dice, no es verdad nada, pero podría haber sido. Hay una realidad paralela que podría... Con dos cojones, perdón. O sea, con dos narices, el tipo que hace la evolución dice que esto es mentira, pero que podría haber sido. ¿Por qué? Porque el agujero famoso lo montan los bomberos para atacar el fuego de otro lado, porque la sombra al final no tenga... Pero claro, yo, ¿qué hago sin escafándolo?

[03:10:54]

Y además... O sea, no tuviste nada que ver...

[03:10:57]

No solamente no tuve nada que ver, es que me pidieron que investigara ese tema. la compañía de seguros.

[03:11:04]

La compañía de seguros te pide a ti?

[03:11:05]

Sí, sí, me pide a mí que investigue. ¿Por qué? Pues porque había unos problemas con los raizabas, tenían unos problemas económicos y tal, y al final se demostró claramente que había sido una colilla que había dejado una chica que creía que la había pagado en la papelera porque además se identifica perfectamente el despacho, ella saliendo porque además... Eso creo que sale en el documental, pero yo lo llegué a saber. Habían instalado, lo realizaba porque la compañía de seguridad eran muy vagos y muy torpes y habían instalado unas cámaras en la recepción y no lo sabían los guardias. Entonces, el error gravísimo es de los guardias. que los guardias, se detecta la de esas y estaban ahí viendo la tele, ahí tumbados y tal, y le dicen, bueno, venga, sube tú y no sé qué. Y el idiota sube sin la llave de tal, pero lo más, es que dice, no, esta, veo unas llamas en el edificio. Y dicen, pues baja por la llave. O sea, en vez de coger el otro vago y subir con la llave y tal. Y claro, cuando baja y vuelve a subir, ya, ya, ya, era incontrolable. Es así, claro.

[03:12:19]

No hay conspiración detrás de eso, ni el querer borrar información.

[03:12:31]

La copia, ¿qué borrar? Si tenían copia de todo.

[03:12:36]

De todo lo que había, había copia.

[03:12:37]

Claro, de todo había copia, copia de seguridad. Normalmente, además, tienen la obligación de guardar una copia, digamos, en otro lugar y tal, por si hay una actuación judicial, etcétera. Y eso es mentira, sobre todo. Que había mucho interés, entonces, a vincular a Paco González porque había vendido y no sé qué, Yo por el trabajo que he hecho durante 20 años con el BBV, el 90% ha sido por un porcentaje del dinero que le he recuperado que tenían por ahí la gente que se llevaba el dinero y no pagaba. y he cobrado 10 millones de euros en 20 años. Y con una infraestructura de mucha gente y tal, ya me contarás hasta qué punto... Y además en este caso, en el 2004 o 2005, cuando ocurre, no recuerdo, creo que fue en esa época, creo que cobré 200 o 300 mil, un poco de dinero, ¿no? Por lo menos habría... Y además, insisto, ¿para qué y cómo? Sobre todo cuando hay algo tan evidente como es las cámaras, que se ve que sale la señora, que es la última que abandona el edificio, que es un fin de semana, que lo recordaron un viernes, y al poco tiempo es cuando suena la alarma del despacho.

[03:14:05]

Insisto, ¿por qué no le meten un cuerno a esa compañía de seguridad? Bueno, pues porque había gente importante detrás de esa compañía. Mírenlo. Pero claro, la RC que tenía esa compañía no iba a pagar todo el edificio. Con lo cual...

[03:14:21]

El documental ficciona cosas, entonces. ¿El documental?

[03:14:24]

Claro, no, no. Pero, perdona, lo reconoce en el último capítulo. O sea, dice, mi oreja, qué sombra, qué no sé qué. Podría ser este agujero, que aparece un agujero por detrás y tal. Y al final dice los bomberos, hemos sido nosotros. Lo del agujero lo hacemos nosotros para atacar el fuego por atrás. Es lo de la sombra.

[03:14:42]

No es un escape, no es una ruta de escape.

[03:14:45]

No, no, no, ¿pero qué dices? Y además, oiga, a 2.000 grados no se puede escapar. No aguantas, ¿no?

[03:14:51]

No puedes aguantar 2.000 grados.

[03:14:52]

No se puede escapar. Sobre todo si no llevas escafandras y tal. Y algo así... era tan tal la capacidad calorífica que había, que los bomberos atacaron hasta que no se apagó, no entraron. O sea, yo he estudiado mucho el tema de los incendios provocados, una cosa que se llama arsonismo en Estados Unidos. Por eso me especialicé en los años 33 cuando pedí la ascendencia, porque además, curiosamente, Y es más, le enseñé algunos datos. Yo coincidí con la madre de este señor Paco Marcos, de Método 3, coincidí en alguna investigación de incendios y tal, donde yo iba por una compañía de seguros y creo que ellos iban por otra, y le expliqué un poco cómo se investigaban los restos de los incendios, cómo se detectan los focos, cómo se determina el efecto chimenea, en fin, todo lo que son. Y claro, yo lo aprendí porque hice unos cursos en la policía de bomberos de Nueva York. Es decir, en Nueva York los bomberos tienen su propia policía que investiga hasta tal extremo que se especializan en los edificios de Brooklyn que son de madera, en otros tal, y contratan a detectivos privados muchas veces que es más barato que la policía, porque son más expertos.

[03:16:12]

Entonces, me llegué a conocer el tema, y yo sé, en fin, y sobre todo, ¿qué hago yo? Digamos, ¿mandaría a un escuadrón de malvados o algo así? Pero siempre soy yo en persona, ¿no? Debe ser que soy un Capitán Trueno o algo así, ¿no? Entonces, claro, es un tema impresentable. Pero lo más divertido es eso, que al final dice, bueno, esto podría haber sido en una realidad paralela. Dice el tipo. con total cara dura. No ocurrió, pero podría haber ocurrido. Y así, ¿no?

[03:16:45]

Podría haber pasado.

[03:16:46]

Sí, sí, sí.

[03:16:47]

O sea, que esto es más de tu figura, ¿no?

[03:16:49]

Claro, claro.

[03:16:50]

La leyenda un poco de Villarejo, ¿no?

[03:16:52]

Y el problema... es que han elevado tanto a la categoría de tragedia de mi persona, que al final ya es imparable. Es decir, yo soy una persona muy normal. Yo he sido un observador, un serpa, como he dicho antes. No he sido protagonista de casi nada.

[03:17:08]

Tú no eras conocido.

[03:17:09]

Yo no era nada conocido. Hasta que no decide...

[03:17:13]

Tú eras anónimo.

[03:17:13]

...El señor San Roldán ponerme el foco con lo del pequeño Nicolás, que fue a raíz de eso, pues a partir de entonces... Yo era una persona que no existía, que hacía trabajos underground, etc. ¿Qué ocurre? Que al final se han pasado de frenada y me han hecho un mito, me han hecho una tal, y claro, es como una bola de nieve que ya les está atrapando a todos.

[03:17:35]

El hombre en las sombras de toda España.

[03:17:37]

Sí, es cierto. que por circunstancias de la vida he estado en los sitios donde a lo mejor no debía estar. Pero he estado.

[03:17:45]

A ver, al final tú has tenido relación y has trabajado para lo más importante y para todo el mundo. Para todos los sectores, todos los colores, la pública, la privada.

[03:17:55]

Todo el mundo.

[03:17:55]

¿Tú has visto cómo funciona realmente el poder?

[03:17:58]

Claro, ¿cómo funciona el sistema? Insisto, yo abrí la puerta del sistema para corregirlo, pero nadie pasó del umbral, nadie ha querido.

[03:18:07]

¿Por qué te detienen? Vamos a tu detención. Tú has trabajado durante muchos años para todos, has hecho trabajos sucios, has hecho trabajos que no quieren mojarse.

[03:18:14]

Trabajo sucio.

[03:18:15]

Hombre, son trabajos que no quieren implicarse.

[03:18:16]

Por lo tanto... Sí, trabajo, digamos, cuestionable.

[03:18:20]

Cuestionable, para que quede más bonito, ¿no? Que quede más bonito. ¿Y por qué pasas de ser héroe a ser villano?

[03:18:28]

Pues porque, insisto, en un momento determinado el señor Zanordán le preocupa que yo insista en los informes míos de inteligencia donde diga que es un error seguir encubriendo determinadas actuaciones y que habría que corregir la conducta de en este caso corrigiéndola, no encubriéndola.

[03:18:53]

Sobre todo era el tema del rey o había más causas que tú querías.

[03:18:57]

Bueno, ha habido el tema del 11M, no quisieron investigarlo y yo, es mi primero, yo investigo y sé quién hay detrás.

[03:19:06]

¿Qué es lo que no te cuadra el 11M?

[03:19:07]

El 11M, bueno, lo monta los servicios de inteligencia franceses y marroquíes y nosotros ponemos los explosivos. Pero es una operación que al final demuestro cómo ha ocurrido porque yo intervengo en esa investigación gracias a los servicios de información que yo tenía de Siria y de tal. y cuando tengo la información de que hay una cabina de teléfono en un lugar de Jed Vola, afuera de Beirut y tal, en un campamento y tal, donde se han dado instrucciones y se han recibido llamadas, cuando ya estoy para subirme en el avión, me dicen que no vaya y alguien avisa y llegan los franceses y se llevan esas grabaciones.

[03:19:55]

¿Cuál era el objetivo entonces de Don Ceme?

[03:19:57]

El objetivo de Don Ceme, pues obviamente que España no siguiera para adelante, porque los franceses estaban realmente preocupados, porque si hubieran seguido adelante, España le hubiera mojado la oreja a Francia, sin duda.

[03:20:12]

¿Seguir adelante en qué sentido?

[03:20:14]

Seguir adelante en el acercamiento a Estados Unidos, que en un momento determinado Estados Unidos ha entendido que le interesaba mucho más estratégicamente España que Marruecos. Y por eso provoca el apoyo que le da lo de la operación Perejil. Y a partir de ahí, además, hay cables, yo lo escribo en el libro, hay cables secretos donde el presidente le dice a... Oye, hay que hacer algo. contra esta gente. Y además hay notas secretas que se han interceptado, que lo interceptan el Servicio Secreto Español. Además lo han publicado en algún libro donde se hablan de las operaciones que se llevan a cabo y tal. Yo humildemente en mi libro lo explico y lo detallo con nombres y apellidos. Y es más, presenté un escrito en su día informando de todo ello con datos y como insistí tanto, los informes que había hecho y tal.

[03:21:12]

O sea que el cerebro del 11M es el gobierno francés, los servicios secretos franceses para, de alguna forma, putear a España y alejarla de Estados Unidos.

[03:21:22]

Claro, digamos, más que alejarla de Estados Unidos, alejarla de la senda del progreso que hubiera ganado. Hubiera sido, digamos, la supremacía en la zona del Mediterráneo. ¿Por qué? Porque teníamos el Primo Sumozol, que era Estados Unidos, y a raíz del tema de la foto de Badajoz, etcétera, etcétera, pues andar jugo fuerte. No participamos en la guerra, en absoluto. Se participó en la anterior, pero claro, Se vendió la historia muy bien vendida. Pero luego, por ejemplo, el atentado lo reivindica un grupo que luego dice que es mentira, que ellos no lo han reivindicado. Y ellos reconocen luego al servicio secreto sirio que le han pagado un dinero a cambio de que reivindiquen el atentado.

[03:22:09]

¿Y las bombas quién las ponen entonces?

[03:22:11]

Las bombas las ponen los marroquíes. Y el explosivo, parte de los explosivos los pone España.

[03:22:18]

¿Los pone España?

[03:22:19]

Claro, erróneamente, equivocadamente. Insisto, no quiero destripar el contenido de mi libro, de mis memorias, pero bueno, el tema es muy sencillo. Aparecen dos restos de explosivos. ¿Por qué? Pues porque se hace una entrega controlada de explosivos por parte de la Guardia Civil y se les pierden los marroquíes al entrar en Madrid. Es decir, parte de los explosivos eran de Mina Conchita y parte eran del propio, digamos, arsenal de la Guardia Civil.

[03:22:48]

¿Que son perdidos? ¿Que son robados?

[03:22:50]

No, no, es que la obra civil tiene material que se recupera de estas, de grandes y tal, entonces parte de esos explosivos en un momento determinado interesa hacer el seguimiento de esos explosivos, hace una entrega controlada que se llama, como la droga, y prueba de ello es que el chino, el famoso que trae los explosivos, viene con dos coches cargados, uno de ellos lanzadera y otro detrás muy pesado, muy pesado por la carga que tenía. Entonces lo paran dos veces la Guardia Civil con excusas y tal y no lo multan y nada. y llevan matrículas falsas.

[03:23:29]

Una entrega controlada es cuando la Guardia.

[03:23:31]

Civil quiere ver dónde van esos explosivos.

[03:23:34]

Es un seguimiento, ¿no?

[03:23:35]

Seguimiento, como se hace con las drogas. Se sabe un contenedor y dice, vamos a hacer una entrega controlada. Vamos a ver quién recoge la droga.

[03:23:44]

Y parte de las bombas eran eso.

[03:23:46]

Claro, parte del explosivo Era ese. ¿Qué ocurre? Que, sorprendentemente, los franceses engañan a la Guardia Civil y dicen... Oye, hay un grupo de gente que está traficando con explosivos. Nos interesa una entrega controlada y tal y igual. Los coches de los marroquíes, del chino, llevaban una baliza para controlarlo. Y la baliza se apaga al entrar en Madrid. Y desaparece.

[03:24:13]

Pero claro, lo que está diciendo es muy fuerte. ¿No sería considerado un acto de guerra?

[03:24:18]

Totalmente. Yo he hablado con un hombre honorable, capitán general nada menos de la OTAN, aquí en España. Un día una comida que tuve con él. Y me dijo, deja de tocar las narices, porque al final, como se entere todo el mundo de que esto han sido los franceses o los marroquíes, ¿qué vamos a hacer? ¿Le declaramos la guerra o la perdemos?

[03:24:37]

Hombre, eso, evidentemente.

[03:24:38]

Eso, evidentemente. Luego, entonces, ¡deja de tocar las narices!

[03:24:42]

Persargo tan fuerte que incluso al nivel de derecho internacional de la Unión Europea podría ser un problema cortísimo para Francia.

[03:24:50]

Prueba de ello, prueba de ello. es que el juicio fue una pantomima absoluta.

[03:24:57]

Fue una pantomima absoluta.

[03:24:59]

Una pandemia absoluta. O sea, es aberrante que el juicio... Y yo lo lamento por las víctimas, que le tenga un profundísimo respeto a todas las víctimas, porque además, insisto, sé lo duro y lo cruel que es, no solamente para el que mata, sino a toda la familia, que la destrozan para siempre, y por lo tanto jamás se me ocurriría frivolizar sobre algo tan importante, ¿no? Pero es increíble que ese juicio tan importante, dure, no llega a cuatro meses, y el mío haya durado un año. De una revelación de secreto. O sea, yo por una revelación de secreto he estado un año en un juicio. Y en ese juicio, y es más, el juez, que luego se fue a la empresa privada y ahora mismo y tal, el juez permitió que mintieran todos.

[03:25:47]

¿Y una pantomima? ¿Qué se gana con una pantomima? ¿No interesaba España meterse con Francia?

[03:25:52]

No, no, no. A callar las conciencias, a tranquilizar a la gente, para que vean que aquí en España se funciona y tal y igual. Pero nunca se descubrió, ni los autores intelectuales, que es fundamental, nunca se descubrió realmente el explosivo empleado, porque aparecieron trazas de dos explosivos diferentes. Y claro, Es increíble que los fiscales digan qué más da el explosivo. Oiga, es como si dicen qué más da que sea un revólver o una pistola. El arma es fundamental porque determina el origen. Si en vez de el explosivo Dinamita, que es el de español, o Titadine, que es el que utilizaba ETA de Francia. Fíjese si es importante. Y aparecieron trazas de los dos. ¿Qué dijeron ellos en los informes? Que había sido que se había contaminado en el laboratorio. ¿Pero qué dice usted, hombre? ¿Qué tal? ¿Sabes? ¿Y por qué el responsable del TEDA de pronto decide él qué es posible y los demás se eliminan, se destruyen? ¿Por qué se destruyen con tanta rapidez los trenes? Pero oiga, ¿de qué estamos hablando? ¿Entiendes? O sea, hubo una conducta tan continuamente desafortunada que es cierto que muchas veces los funcionarios nuestros errores los tapamos, digamos, dando la impresión de que somos cómplices de lo que tapamos.

[03:27:16]

Pero en este caso es cierto que hubo mucha gente que tapó muchas cosas. Le voy a decir un dato más chistoso, al final no voy a poder vender ni un libro. Broma aparte.

[03:27:28]

Aquí estará todo el detallado. Es que me parece muy fuerte esto.

[03:27:32]

Vamos a ver, fíjese si es fuerte lo que le voy a decir. Además, eso está documentado. Los terroristas tenían el teléfono intervenido desde hacía dos meses. Llevaban 15 días sin oírse las grabaciones hasta después del atentado. Es decir, las grabaciones estaban el poder de la policía, pero no se habían oído. ¿Por qué no se habían oído? Porque no había traductora. ¿Por qué no había traductora? Porque no había fondo para pagar 2.000 euros a las intérpretes. ¿Qué les parece? ¿Qué pasó en realidad? Pues que uno de los jefes de la policía se había dado cuenta que otro jefe se estaba beneficiando alguna de las marroquíes, y el tipo se quedó a ver y dijo, pues a tomar viento. Le acechó a todas y dijo que no había fondo para pagar la intérprete.

[03:28:21]

Pero eso es de País Balanero, Gasset.

[03:28:23]

Sí, pero las grabaciones estaban. Y además, está reconocido que existía la intervención de esos teléfonos y que esas grabaciones, si las hubieran oído, se hubiera evitado el tema porque estaban hablando de cómo preparar, de cómo tal, etcétera, etcétera. ¿Qué le parece?

[03:28:43]

Es un escándalo.

[03:28:45]

Y otro dato más. Había dos operativos. Uno que era con suicidas y otro sin suicidas. Con suicidas hubiera sido muchísimo más víctima y al final los franceses dijeron, vale, sin suicidas y tal, porque no sé qué. ¿Qué pasa? Que las mochilas con suicidas llevaban todas, digamos, metralla. y las de sin suicidio no llevaban metralla y la mochila que apareció era la que tenía metralla y ninguna de las otras. ¿Por qué? Porque en un último momento cambiaron pero se les acabó la mochila y dijeron bueno pues coge una de las otras de la otra operación y aparece de pronto Al cabo de las horas, una mochila, vayan a ver, ¿esto es donde ha salido? No, aquí ya está. Entonces, hacen una radiografía y se ve perfectamente que el teléfono, uno de los cables estaba quitado. Bueno, aún así hacen un paripé, llega el hombre con el dos o qué, a mirar, no sé cuándo, pero si no está conectado el cable, ¿cachado? No va a explosionar jamás. Eso es el tema.

[03:29:55]

Es muy fuerte porque son los peores atentados de la historia de España.

[03:29:58]

Terrible, durísimo. Es injusto que casi 200 personas se utilicen como daño colateral para cambiar el régimen. Porque se cambió el destino de España. hubiera ganado el PP, hubiera seguido en la misma línea de acercamiento a Estados Unidos. Toda la zona del Magret que nosotros teníamos ya, hubiéramos tenido potenciado. El puerto de Tánger, que estaba rivalidando con Algeciras, con el puerto de Algeciras, se hubiera venido abajo porque Estados Unidos hubiera dejado de utilizarlo para tal. Es decir, se le hubiera venido abajo el kiosco. Y cambió todo. Cambió todo.

[03:30:39]

Es muy fuerte, claro. Es algo... Y si nos caen mal los franceses, ya no te cuento.

[03:30:45]

Insisto. Están mis escritos. Es más, son escritos que están en la Audiencia Nacional. Y que en su día, en el 2019, como yo estaba todo el día de depresión, como hagan, intentaron darme matariles en el 2019.

[03:31:01]

Sí, luego hablaremos del tema cárcel.

[03:31:02]

Que casi lo consigue. Pues yo dije, antes de morirme quiero contar lo de los DM, caramba.

[03:31:09]

Es muy fuerte.

[03:31:09]

Entonces, hice una serie de escritos con muchos detalles y tal.

[03:31:13]

Muy fuerte.

[03:31:13]

Y como se pusieron muy pesados, o me puso un perdón muy pesado, me citaron el veintitanto de... El último escrito, además, recuerdo que lo hice en mi santo, el 19 de marzo. Entonces, el veintitanto dijeron, oye, vamos a oír este tío, que es muy pesado, ¿no? Y tal, ¿no? Porque, además, hice un comunicado a través de mi abogado y tal. Entonces, me citan... Fue muy interesante el tema. Me citan como testigo y aparece un fiscal que empieza a dar mecera como si yo fuera un imputado. ¿Y usted por qué? Y el general tal, y el marroquí tal. A ver si me pillaba en algo, ¿no? Y al final, lo único que dije, el error del servicio secreto es que se utiliza una serie de traficantes de drogas pensando que son informadores y tal. como pasó con el tema de los de Cataluña, que era un traficante de droga, el IMAG era un traficante de droga. Digo, en este caso, tienen ustedes un caso como es el Messi, habrá oído hablar del Messi, que es un traficante de droga muy famoso y tal.

[03:32:13]

Si no confundir con Leo, tranquilos, tranquilos.

[03:32:18]

Que es un traficante de droga, que le han pillado con tres toneladas de tal y le han puesto una fiaz de 80.000 y lo han puesto en la calle porque el fiscal decía que era un informador del servicio secreto tal y cual y digo ¿y ha pasado esto? Era el único que le interesaba al fiscal ¿sabes lo que pasó al día siguiente? El Messi huyó. Al día siguiente de mi declaración, desaparece el Messi. Al día siguiente. Entonces, cuando termino de declarar todo, le digo, hombre, pero no ha portado usted pruebas. Yo siempre le digo, oiga, me voy cachando. La gente escribe libros y nunca presenta pruebas. Oiga, me queréis ya, entonces presentaré las pruebas. Yo no voy a llevar, digamos, un.

[03:32:55]

Tocho... ¿Tú tienes pruebas de lo que dices?

[03:32:56]

De todo, absolutamente.

[03:32:58]

Por ejemplo, de esto del atentado, si hubiera...

[03:33:00]

Absolutamente. Tengo conversaciones que he mantenido, tengo notas de inteligencia que hice informando del tema...

[03:33:08]

Si tuvieras que mostrar en un momento.

[03:33:10]

Determinado... Me ha encantado. Ya lo mostré, ya presenté, insisto, mi informe. ¿Y qué pasó? Cuando termino la declaración, me dice el juez, ya que está usted aquí, le vamos a imputar de un nuevo caso, que es el tema de Dina y.

[03:33:26]

De Pablo Iglesias, y tal.

[03:33:29]

Claro, mi abogado el hombre soltó, oiga señoría, esto es una ilegalidad, una irregularidad. Avísenme con 24 horas para que yo hable con mis clientes, para prepararme para tal, no sé qué. Y dice el juez, no, no, pero está en su derecho, su cliente, de negarse a declarar porque obviamente no está preparado y tal. Entonces me volví al abogado y digo, no entiendes nada, muchacho. Claro que voy a declarar. Lo que pasa es que están perdiendo las elecciones de Podemos y les interesa mucho aparecer como salió. Villarejo, la escuadra de Estado, investigó a Pablo Iglesias y a Dina y no sé cuál.

[03:34:08]

¿El informe PISA existió? ¿El informe PISA en el que se intentaba de alguna forma dejar mal a Pablo Iglesias?

[03:34:14]

Lo que se ha quedado muy claro, no solamente que no lo hice yo, sino que fue una vacuna que hizo para beneficiar a Podemos.

[03:34:23]

¿Sí?

[03:34:23]

Sí. Era un informe tan malo que con.

[03:34:27]

Eso... ¿No puedes creerte de que ese informe fuera de verdad?

[03:34:30]

Claro, un informe hecho porque era tan malo y tan torpe que es imposible que alguien que prepara un informe de la policía o del CNI haga algo tan torpe.

[03:34:40]

¿De quién crees que lo hizo, entonces, este informe?

[03:34:42]

Está demostrado que lo hizo. Lo hizo gente del gabinete de... de Ignacio Cosidó, el director de la Policía. Lo hicieron que yo cuando lo vi me pareció impresentable. ¿Qué ocurre? Que de esa manera era una forma de blindar a Podemos. ¿Por qué? Porque al PP le interesaba que Podemos subiera para bajar al PSOE. Y yo se lo dije a los genios estos del PP. Dije, os estáis equivocando con Podemos. Creéis que son gatitos y son crías de tigre. Y cuando os acordéis, os van a devorar también a vosotros. Entonces, ¿qué hace el PSOE? me da los datos de Dina.

[03:35:28]

Claro, la famosa tarjeta de Dina. ¿Quién te lo da?

[03:35:32]

¿A mí quién me lo da? Está acreditado. Me lo da Alberto Pozas, que era el segundo de la campaña de prensa de Pedro Sánchez. El número dos. de la campaña de Pedro Sánchez en el 2019, era este hombre. ¿Qué me da? Me dice, oye, hay una información por si tiene interés.

[03:35:54]

¿Te dice quién ha robado el teléfono?

[03:35:56]

No, no, me dice que le ha llegado anónimamente. Pero luego después se ha averiguado en el sumario que es ella. la que le da a la prensa copia de tal. ¿Por qué? Porque se siente, digamos, engañada con Pablo Iglesias, que le promete que se la va a traer a España y tal igual. Y toda la chica despechada se mosquea y tal. Por eso, cuando a Pablo Iglesias le dan una copia, el presidente del Grupo Z la destruye, porque piensa que solamente hay esa copia y la destruye. ¿Por qué la destruye? Porque no se la devuelve a su propietaria, porque él se da cuenta perfectamente que ha sido la otra. Y es más, la otra lo reconoce. Lo reconoce en él. Por eso intentan imputarla a ella y a él también, el propio juez, cuando se da cuenta del engaño.

[03:36:48]

¿Y a ti por qué te la dan? ¿Qué quieres que hagas con ella?

[03:36:52]

¿Por qué me la dan? Pues porque saben de mis vínculos con los medios de comunicación, saben que soy un tipo que trabaja con inteligencia, que trabaja con el CNI, pues para que monten la bulla y para que el apoyo que está recibiendo Podemos de tapar todas las cosas con ese informe sacio, como una vacuna. Cuando a ti te ponen una vacuna y dices no, no, Me han contaminado un virus. No, no, te están preparando con un virus... Exactamente, cuando vengas de verdad. Todas las investigaciones... que estaban en marcha y que, además, yo he coincidido con Hugo Carvajal un año en la cárcel, con el jefe del Servicio Secreto venezolano. Entonces, cuando yo he intercambiado con el dato, hemos visto que teníamos los mismos datos, es decir, que ha habido descaradamente una financiación, que ha habido reuniones de gente de ETA, del Servicio Secreto cubano, del Servicio Secreto venezolano, con esta gente de Podemos y tal.

[03:37:44]

¿Podemos ha recibido financiación por parte de Venezuela?

[03:37:48]

Vamos, no tengo ninguna duda. Y de Irán, ahí también. Lo que pasa es que se han emboscado en más. Hay una operación que también informa. Yo es que todo esto, he hecho mi nota de inteligencia, que luego se han limpiado el culo con ella, pero están ahí, ¿no? Hay una, por ejemplo, donde detecto que hay un... un furgón de Prosegur con dos millones de euros en crudo que lo llevan desde la embajada hasta el entorno, hasta una sede que tenía...

[03:38:21]

La embajada venezolana.

[03:38:23]

No, la embajada de Irán. Cuando yo aviso del tema, avisan a Prosegur y se dan la vuelta para que no se les pille. ¿Entiendes? O, por ejemplo, yo tenía previsto con uno de los responsables del golpe de estado de Chávez, que estaba aquí en España, se lea que tenía contacto con el servicio de inteligencia venezolano y tal, que me va a dar información de datos de la acta, porque los comunistas, sobre todo los cubanos, los comunistas en general, pero los cubanos siempre hacen actas de todo. Igual que hacía ETA, ¿no? Todas las reuniones y tal.

[03:39:00]

Todo queda registrado.

[03:39:01]

Todo lo registra y tal. Entonces, cuando yo voy... Pasa lo mismo que me pasa con lo del tema del Líbano, ¿no? Cuando yo voy a ir a Estados Unidos, Bedell y yo nos mandan a otro genio, que es el que luego graba hablando con el tipo aquí, cuando dice que lo habían prometido y tal. Y yo no voy. ¿Por qué? Pues porque saben que yo no me caso con nadie, que yo hago mi informe, entre otras cosas porque no hay nada que te dé más libertad que la independencia económica. Y yo tenía mis empresas que iban bien y tal, y yo estaba deseando de que me dijeran ya no te necesitamos, pídete la jubilación. Encantado, desde que cumplí 59 años podía haberme ido perfectamente, porque tenía muchos años de antigüedad y tal. Y aguanté hasta el final porque ellos me lo pidieron. ¿Para qué creía yo el tema? Me han acusado de revelación de secretos porque han aparecido fotocopias de tráfico de llamadas, que cualquier detective las compra por 50 euros, y un 347 de estos de Hacienda. Todos los secretos que yo conocía de la policía son esos. Pues eso es una excusa, de eso me han condenado.

[03:40:17]

Claro, lo que decíamos antes, no pasas de héroe a villano.

[03:40:19]

Claro, claro, es que es muy fuerte que digan, pero ahora he utilizado la estructura policial, ¿dónde?

[03:40:25]

¿Cómo te detienen? Tú estás en casa, ¿verdad?

[03:40:27]

Sí, yo estoy en casa. Yo ya... Hacía un año que me avisan.

[03:40:33]

Te avisan. Gente de conocida tuya.

[03:40:35]

Gente del CNI, gente del mundo judicial. Oye, este tipo está loco, está obsesionado contigo. Dice que le estás tocando las narices, que no dejas de hacer informe. Está normal, ¿no? Sí, sal nos dan. Sal nos dan, perdón. Y claro, el colmo es cuando en mayo, junio del 2017, yo ya estoy jubilado, Y el Fiscal General, que el pobre murió también de una manera muy extraña en Argentina, José Manuel Mazza. Un buen tipo, un hombre honorable. Pues un día me llama y me dice, Tocayo, venga Tocayo, ¿no? Yo me llamo José Manuel también. Tocayo, vamos a ver. Oye, macho, ¿me has venido a ver San Roldán? Y tal, igual. Y me ha dicho... Fiscal, no por nada, pero que sepas que hay por ahí un informe donde dice que tú has cobrado de Escola Yuri, que es un centro de formación, de curso de jurídico y tal y cual. Y claro, ahí está Villarejo y tal, no sé qué. Entonces, este le dice, macho, como sea ese el informe que tenéis, estoy acojonado. Efectivamente, yo he hecho trabajo para Scolayuri y tal, como tal, pero Villarejo no tiene nada que ver con Scolayuri, no tiene nada.

[03:41:53]

Además, tú tienes que saberlo porque Ayuso, que es... Un espía para ellos, un disfrazado de periodista, ¿no? Javier Ayuso, el famoso del país, ¿no? Dice, pues este, su hermano, está vinculado con Scolaiuri, por lo tanto, sabe perfectamente, ¿no? Bueno, total, que a partir de ahí me lo dice, y entonces, cuando yo me entero, oye, no, no, es que van a por ti, digo, pues van en serio, entonces. Entonces, llevaba como dos años, ébole, queriendo hablar conmigo, porque cada vez que iba a Madrid, joder, venga, una entrevista y tal.

[03:42:28]

Para hacer un salvados o algo así.

[03:42:30]

Me pilló caliente, eso fue en junio del 2017, y digo, vale, te lo voy a aceptar y tal. Y claro, además, si te ves la entrevista, en ella digo, yo sé que a partir de ahora mi vida será un infierno, pero no me importa. Este tío es un mierda, un cobarde. Y le digo que San Ordaz es un cobarde, que no se puede amenazar a una señora indefensa. Claro, montó una bronca de la leche.

[03:42:52]

Hay una explosión mediática ahí.

[03:42:53]

Pero luego vienen los atentados. y yo, los detallos de las ramblas, yo ya estoy jubilado, entonces cojo y digo, si os dije en el 2015 que había este tema, que tal, no me hiciste ni puto caso y tal, me cabreo y tal. Hay un cruce muy duro de correos, que además creo que han salido por ahí, ¿no? Donde me dicen, ya nos tocan las narices, ya hemos hablado con los fiscales, vamos a ir a por ti y tal, y digo, me cago en la nariz. Entonces cuando me reúno con la ministra de defensa, en septiembre, y le digo, este tío está loco, y dice, no es que dice Rajoy, es un tema de egos, un tema de egos. Pero seas tonto, un tema de ego, un tío con 3.000 tíos, con todos los pantas, con todos los medios electrónicos y yo jubilado. Un tema de ego, dice. El tío está utilizando todo el poder absoluto que le da al país para ir contra mí simplemente porque dice que estoy informando por escrito y porque además he tocado la nariz porque he hablado con el juez y le he dicho, macho, el imán este trabajaba para la Arseney.

[03:44:06]

Y podía haberse evitado el tema y tal simplemente si se hubiera controlado más. Yo no dije nunca que el CNE había provocado los atentados. Yo dije que podían, por negligencia, tenían que haberlo evitado. Porque existe en el 2015. Por eso se creyó ya contra mí y San Roldán para decir que el viaje que yo hice en el 2015 donde informé de eso, que están ahí los correos, y tal, yo avisé, y qué casualidad que una de mis fuentes, un marroquí, también ha muerto. Un tío con 50 años, aprovechando el COVID, el hombre se ha muerto. Con lo cual, yo no sé qué pasa a mi alrededor, pero la gente palma. Fíjate, en el año 95, yo llevaba un año y pico, prácticamente había vuelto como agente de inteligencia, Hago un informe que provoca una debacle en el CSI, que es informando de que hay un sistema de escuchas ilegales. No sé si se ha oído hablar de que estaba el rey, estaba Manclano y tal. Hay una portada de junio de 1925 donde dice, el policía Villarejo ha alertado de tal, cayó Mangrano, cayó Serra, cayó todo el mundo, es decir, fue una auténtica...

[03:45:29]

Escándalo.

[03:45:30]

Una bronca tremenda y tal ¿no? ¿Qué pasa? Que a partir de ahí, corrijan ustedes las cosas. Corrijan los errores. Usted no puede... ¿Por qué estaban en aquel momento con el tema? Un tema de Bárbara Rey. Entonces, quería...

[03:45:50]

Siempre ha habido el mismo nexo, ¿no?

[03:45:52]

Siempre ha habido el mismo nexo. De cintura para abajo. Asuntos húmedos del KGB, ¿no? Siempre. Oiga, resuelven ustedes el tema, o tal. Oiga, que hagan como hacen los grandes, tal. Váyanse a otro país, vayan a tal, y cojan como hacía Gadafi y otra gente, cojan un avión de escort de alta catanga, estas de 3.000 euros la hora, y llévensela a quien sea, pero no... O sea que, al final, que también hablo en mi libro.

[03:46:24]

De Bárbara Rey.

[03:46:25]

De la operación que se hace para desmontar el tema.

[03:46:29]

Que es cierto, entonces.

[03:46:30]

Sí, es cierto.

[03:46:31]

Que la amenazan.

[03:46:32]

Claro.

[03:46:34]

¿A ti te contratan?

[03:46:35]

A mí me contratan. Me pide el gobierno... Sí, te piden. Me pide el gobierno que anule la denuncia que ha presentado ella en una comisaría.

[03:46:43]

¿Y vas a hablar con ella?

[03:46:44]

No, no. Yo hablo con el comisario para que...

[03:46:48]

No directamente con ella, sino con el comisario para que esto lo quitas.

[03:46:50]

Claro, claro. y además aviso también de lo mismo, cuidao...

[03:46:59]

Su vida corrió peligro?

[03:47:00]

La de ella? no lo sé, no creo, bueno en aquella época Hubo unas muestras muy extrañas alrededor. Pero insisto, es que estoy desmembrando todo lo que voy a contar. Creo que, por lo menos, es el testimonio de alguien en directo. O sea, cuando la gente escribe libros y dice lo que he leído, yo lo he vivido. Yo lo he vivido, he tenido la mala suerte. Insisto, en el 23F estaba yo allí. Era inspector jefe del grupo de policía judicial y el comisario me dijo, acompáñame a ver qué pasa. En el tema del 11M pasó esto, en el tema de cuando el atentado de Carrero... intervenimos en detener el que había traído los explosivos.

[03:47:53]

Que has estado ahí metido en los fregados. Puedes hablar en primera persona.

[03:47:56]

Bueno, es el tema. He tenido la suerte o la desgracia de estar, porque además es cierto que me ha ido a la marcha, insisto. Me he apuntado voluntario a todo.

[03:48:07]

Tú podrías haber dicho, bueno, hasta aquí, nunca más. Pero bueno, cada uno es como es, ¿no?

[03:48:11]

Cada uno es como es.

[03:48:13]

Te va la marcha y en España hay mucha marcheta.

[03:48:15]

Porque insisto, entiendo que si uno puede luego pedir explicaciones es a cambio de haber hecho algo. No vale protestar mientras está uno tumbado en el sofá, cambiando con el mando los canales, y diciendo esto va muy mal, y también ayuda, ¿no?

[03:48:30]

Pero eso te crea muchos enemigos. Tú tenías algunos poderosos, y son los que te llevan a la caída, ¿no? Que es la detención. Tú ya hacía tiempo que los... Estabas avisado.

[03:48:40]

Sí.

[03:48:40]

¿Pensabas que realmente iba a pasar?

[03:48:42]

No, yo no pensaba que iba a ser tan grave. Yo pensaba que iban a ser tan locos.

[03:48:46]

Vale. Tú estás en casa.

[03:48:48]

Yo estoy en casa, todos los días por disciplina hago mi gimnasia y tal había terminado en un viernes en los viernes no iba a la oficina aunque estaba jubilado dentro del ministerio pero yo seguía con la empresa con todos los proyectos y entonces estoy sentado con mi ordenador y tal, y tenía entonces un matrimonio de servicio en mi casa, y de pronto entra... Hay una gente que está saltando, que ha roto la verja y están saltando la valla y tal, pero ¿cómo que están saltando? Claro, yo ya estaba jubilado, yo no tenía armas. A mí me habían quitado todo, yo no tenía armas. Entonces salgo, en ese momento, y veo a 30 personas, ¡30! ¡30! ¡Madre mía! con cosas y tal, con perros, con los guantes, con metralletas, con los guantes y tal. Y yo, ¿qué coño es esto? ¿Qué pasa? ¿Qué tal?

[03:49:48]

Pato un helicóptero y ya lo tenemos.

[03:49:49]

Todo, No, no, no.

[03:49:50]

Había... Había también helicóptero.

[03:49:52]

Había un helicóptero, había tal. Es más, en una de las piezas que me han abierto, he protestado y tal, ahí hay algunos datos, utilizan un satélite y lo reconoce. Que para el seguimiento tal han utilizado un satélite. ¿Por qué? Porque somos... con el techo de cristal. Es decir, hoy en día la tecnología es cuestión de costos. Si quieren saber tu vida, otra cosa es que vale pasta.

[03:50:16]

Y que no van a lo personal.

[03:50:20]

Van a lo macro. Pero hoy en día podrían perfectamente.

[03:50:25]

Snowden lo explicó, ¿no? Snowden lo explicó.

[03:50:27]

Absolutamente. Se puede perfectamente. que resuelven las campañas mediáticas, hay un tal de Stickcoin, que habla del pánico social, que se llama el problema, ha habido una bronca tremenda mediática, un dato antes, para hablar de alarma social. Entonces, ese día, de pronto, están saltando, ¿qué pasa? ¡Al suelo! ¿Cómo al suelo? ¿Estás detenido? Me ponen las esposas. ¿Estás detenido? Y de pronto veo que entra gente en la casa. Digo, oiga, ¿pero qué hacen en mi casa? No, tenemos un mandamiento. No, pero mandamiento, oiga, soy abogado. Yo voy a entrar con ustedes. No, vamos primero a asegurar que no haya problema, no haya riesgo. ¿Pero qué riesgo? Y a los pocos minutos salen los tipos. Claro, yo no sé si me han dejado o no me han dejado nada. ¿Había alguien en casa más?

[03:51:27]

Estaba solo.

[03:51:28]

Mi esposa había ido a llevar a nuestra hija, entonces tenía nueve años. Había ido al colegio a llevarla y yo estaba allí solo. Cuando viene mi esposa, pues se encuentra con que estoy esposado y tal, y le dice, oiga, ¿qué hacen esposando a mi marido? Comisario, condecorado, y tal, y tal. No, no, no, porque no sé, es un delincuente. Total. Y a partir de ahí, ponen patas arriba todo. En teoría, era una denuncia anónima de una operación que yo había hecho en Guinea, que además se ha demostrado en el juicio que la hago de acuerdo con el Servicio Secreto. Porque han aparecido mis correos con el CNI, donde estamos hablando de que hay dos hijos de Obiang, uno de ellos profrancés y otro profespañol. Entonces yo ayudo al profespañol contra el profrancés.

[03:52:18]

O sea, tú te detienen por esa causa.

[03:52:19]

Por esa causa. En principio es esa la que... Es esa la causa. ¿Por qué? Porque cuando llega la operación, como es una operación que hacemos en el extranjero, a mí los guineanos, El gobierno de Guinea me dice, le vamos a pagar a usted fuera. Yo hablo con el CNI y digo, oye, esta gente va a pagar. No te preocupes, nosotros montamos el tema y cobras y tal. Por cierto, cobré la tercera parte. Al final, para el mes, el resto se perdió. Menos mal que por lo menos ha facturado 5 millones. Sí, facturé 5, pero... Me tenían que dar 15. No, no, no. Ingresaron un millón y medio. ¿Dónde está el resto?

[03:52:51]

Claro.

[03:52:52]

Porque el resto no ha aparecido nunca. Total, que... por esa operación donde se ha demostrado, porque ahora lo alucinante es que el fiscal cuando mi abogado presenta los correos donde yo estoy con el CNI hablando de la operación de Guinea tal y cual dice bueno sí sí de acuerdo es un espía porque además dice mi abogado quiero que ese digamos servidor del CNI se saque todos los correos y tal entonces dice no no aceptamos que son válidos los correos no podemos sacar pero Es normal que haya sido espía, que haya sido espía, todo eso. Pero se ha enriquecido y tal. ¿Pero cómo que me he enriquecido? Tendré que facturar.

[03:53:33]

O sea, cada operación que tú hacías te pagaban.

[03:53:36]

Claro, me pagaban mis clientes. Pero a mí no me ha pagado el Estado ni un duro.

[03:53:41]

¿Pero el cliente no era el Estado? ¿No era el Estado el cliente?

[03:53:43]

No, el Estado de Guinea. Es el que a mí me contrata y me paga.

[03:53:46]

No es el Estado español.

[03:53:47]

No es el Estado español, es el Estado de Guinea el que me paga. Ya te digo que de lo que yo había pactado con ellos, porque montamos un tingrado en Francia, había que desmontar la campaña que los franceses estaban haciendo contra un hijo tal, porque querían renovar las concesiones de petróleo y lo que querían, los gilipollas de los españoles, Hacemos como decía Lenin en la Revolución Rusa. Dice, son tan tontos los oligarcas rusos que nos van a vender la soga con la que lo vamos a horcar. Efectivamente, al final, encima de que estamos ayudando al hijo pro español, resulta que le hacemos el favor a los franceses. Unas cosas geniales. ¿Qué ocurre con este tema? que cuando eso sale, los fiscales reconocen todo, pero dicen, no, eso tenía que haber enriquecido. Claro, dice mi abogado, entonces, ¿cómo tiene unas empresas de cobertura para engañar a todo el mundo como que es un empresario y tal? Oiga, las empresas cómo se mantienen, con el aire. Si una empresa es ficticia, se detecta a los dos días. Si solamente es una página en internet, claro, hace falta una oficina, Torre Picasso, hace falta unos sueldos, unos alquileres, una tal, y todo eso facturando.

[03:55:03]

Pero todo además, o sea, salvo esa operación que se hace en esas condiciones, las demás están todas facturadas, con luz y taquígrafo, pagados los impuestos, la mitad y tal.

[03:55:14]

¿Y esa empresa concretamente también hacía trabajos para España?

[03:55:17]

Claro.

[03:55:18]

¿O solo eran internacionales?

[03:55:19]

Claro, si es que el grupo de empresas era mi cobertura, el que hacía los trabajos era yo. Eras tú como persona... Es decir, la empresa no es la que factura. Pero es la cobertura para yo meterme en Arabia Saudí, meterme y tal, hablar con la familia real como que soy un empresario, ¿entiendes? Es decir, la cobertura es lo que un agente de inteligencia tiene para, digamos, vender su imagen adecuada. Pero a mí no me pagó el Estado jamás para tener esa cobertura. Es decir, la CIA, la NSA y tal, el Estado va y te monta las sociedades, pero a mí no, ya sabes cómo es España, ¿no? Búscate la vida y tal. Y claro, yo tenía, cuando a mí me piden que yo vuelva, yo tenía mi empresa ya. Y yo vuelvo con esas sociedades A cambio de que yo solamente cuando me pidan trabajar o tal, pero yo sigo con mis empresas. Yo jamás estuve en un despacho de policía. Yo jamás tuve, cuando volví en el 93, jamás tuve agente bajo mis órdenes. Yo jamás fui a ninguna oficina de la policía a trabajar.

[03:56:24]

Tú seguías teniendo aparte tus empresas.

[03:56:26]

No, yo tenía mis empresas.

[03:56:27]

Y luego hacías trabajos para el gobierno.

[03:56:29]

Aparte no, era lo que hacía. Y yo recibía a gente de la policía o del CNI Torre Picasso, que era mi oficina. Lo que pasa es que puntualmente me decían, oye, necesitamos que venga. Pues mira, mira, ahí esta operación. Por ejemplo, Oviña, que ahora está famoso y tal. Oye, hay que hacer un paripé porque hay que pillar a Oviña y tal. Bueno, pues tienes que hacerte pasar por un...

[03:56:54]

Pero este caso sí que te pagaba el gobierno para ese trabajo.

[03:56:57]

No, no, no me pagaban un duro. No me pagaron. O sea, ese trabajo, el ir a Grecia y tal, me lo pagué yo.

[03:57:06]

O sea, cuando desde el gobierno te pedían un trabajo, ¿no te pagaban dinero?

[03:57:10]

No me pagaban. No, porque consideraba que como estaba en activo, Es decir, como ya me pagaban como policía, que ya era suficiente.

[03:57:18]

O sea, que no había un pago pactado por cada operación.

[03:57:21]

No, no.

[03:57:22]

Tú cobrabas tú sueldos.

[03:57:23]

Yo cobraba el sueldo de policía que nunca trabajaba como policía.

[03:57:26]

¿Y te salía a cuenta?

[03:57:28]

No, pero lo hacía porque entendía que tenía que hacerlo. ¿Fuiste su gilipollas? No hay duda. A la vista no lo imitió.

[03:57:38]

¿Ganabas mucho más dinero cuando hacías un trabajo?

[03:57:41]

No, claro. Si yo no hubiera vuelto, hubiera seguido con mis empresas como estaba. Hubiera seguido facturado. Para sacar una fotocopia de un tráfico de llamadas... a tu amigo este de Método 3, le costaban 50 euros cada vez que necesitaba saber un listado de llamada. Ese es todo. Ese es todo el secreto. Es decir, yo he tenido acceso a datos un poquito complicados, ¿no? Si lo hubiera rentabilizado, imagínate, he estado en tráfico de armas, en tráfico de drogas.

[03:58:11]

Podrías haber vendido a terceros.

[03:58:13]

Imagínate si podía haber ganado dinero, ¿no? Jamás. Lo único que hice fue facturar a empresas, poniendo mi know-how, mi experiencia como solucionador de crisis, y... Claro, entonces te.

[03:58:25]

Detienen por eso... Me detienen por eso.

[03:58:28]

Y a partir de ahí... Se crea.

[03:58:29]

La operación Thunder, ¿no?

[03:58:30]

Se crea... Dicen, vamos a ver qué hay. Entonces, en derecho está totalmente prohibido hacer lo que se llama una causa general. Es decir, tú puedes investigar a una persona por algo inconcreto. Pero tú no puedes investigar a ver qué encuentras de una persona en los últimos 30 años, que es lo que han dicho conmigo.

[03:58:49]

Claro, entonces ¿qué hace?

[03:58:53]

En los registros, en lugar de ir a por lo que esté vinculado con lo de Guinea, se llevan todo. Se lo llevan todo.

[03:59:03]

¿Qué tenías tú en casa?

[03:59:05]

Yo tenía, pues en mi caja fuerte, tenía todo. Tenía una copia de todos los trabajos que había hecho en los últimos 40 años, mis archivos, mis notas de inteligencia...

[03:59:17]

Tanto que sería una caja fuerte gigante, ¿no?

[03:59:20]

No, no, no, porque hoy en día... un disco duro de 7 gigas del tamaño de ese teléfono.

[03:59:28]

O sea, tenías discos duros.

[03:59:30]

Claro, discos duros y tenía microcintas, insisto, en las cajas de camisas. Tienen el tamaño justo de tal. Entonces, tenía todas en fila y tal, con el lomo anotado la fecha y tal.

[03:59:46]

¿Te lo encontraron todo?

[03:59:48]

Todo, tal. Es más, Eso lo ha dicho además el fiscal en la docu-serie. Ha dicho, cuando llegamos allí, me preguntó el policía, oiga, esto no tiene nada que ver. Y yo dije, nos llevamos todo, a eso hemos venido, a todo. Y el tipo lo dice con total impunidad. Es decir, se lo lleva todo, ¿Por qué era lo que interesaba? ¿Por qué eran las órdenes que recibía de Saint-Laurent? Hay que... Todas las pruebas que este hombre tenga de rey o de Corina o de tal, tiene que desaparecer.

[04:00:21]

Unos 40 años de pruebas.

[04:00:21]

Claro. Pero el idiota lo lleva en un juicio... Lo llevó a un juzgado. Yo tuve una bronca precisamente con Manglano cuando ese tema de las escuchas, cuando denuncié que había un sistema de escuchas y tal, y recuerdo que tuve una reunión con él, con el general y con su ayudante. Y me dijo, me puso a parir, y dice el ayudante, mi general, vamos a meterlo en un cuerno, vamos al juzgado y tal. Me acuerdo, y se volvió y dice, cállate, idiota. A este tipo, que es un cabrón, si puedo le pego dos tiros. ¿Pero cómo lo voy a llevar a un juzgado que no se sabe cómo se termina la cosa? Eso es una espía, en serio.

[04:01:06]

Y más con todo lo que tú sabes.

[04:01:07]

Claro, pero... Idiota. Entonces, ¿qué ocurre? Que... Ellos son los que han... El avispero lo ha movido, ¿no? Y es más, ahora estoy sorprendido de que hay gente... Vamos, gente... en tu nivel, al vice y tal y igual que están empezando a sacar cosas que me consta que tiene buenas relaciones con el CNI y con tal y están sacando e ideando cosas y tal y es más creo que al final me parece que lo van a imputar en alguna pieza por revelación de secreto también porque piensan que soy yo el que el que le puedo dar y tal y en base a eso Obviamente me he negado hasta ahora, porque me han pedido, digamos, entrevistas y tal. A partir de ahora, imagino que, en fin, por deferencia, probablemente se la aconsejara. Pues me alegro mucho que gente de tu perfil, que no os casáis con nadie y tal, podáis, con la audiencia tan tremenda que tenéis, por eso estoy aquí, que la gente empiece a abrir los ojos. Porque además, efectivamente, no vive de la publicidad. La publicidad institucional es uno de los mayores escándalos del mundo. Es decir, son millones y millones sin control que arbitrariamente se dan a fulanitos o menganitos en función de lo que diga a favor o no a favor mío.

[04:02:35]

Y ese tema no hay ni contrato ni hay concurso para llevárselo, no. A ti te doy, a ti no te doy. Entonces, los que tenéis esa fuerza de esa gente y tal, claro, es otro mundo. Es otro mundo. Es que la gente sigue pensando como hacía Franco, ¿no? Cuando un tema era un problema, se lo metía en un cajón. El problema y tal, ¿no? Idiota, estás en internet.

[04:03:02]

Ya no se puede, claro.

[04:03:03]

Ya no se puede. ¿Entiendes? Por mucho que intentes taparme la boca a mí o tal, hay otra gente, te digo, Armise, tú, el otro, que están demostrando que no se casa con nadie y que tienen la valentía de decir, oiga, usted luego creerá o no creerá. pero quiero oír la versión. ¿Por qué? Porque... Y esa es la razón fundamentalmente de mi libro. Quiero que la gente conozca mi versión.

[04:03:27]

Claro. A ti, claro, de momento... O sea, hay un juicio, te caen 19 años... 18 años, sí.

[04:03:33]

18 años.

[04:03:34]

¿Cuántos años pasas en la cárcel? Tres años y medio.

[04:03:37]

Pero, perdona, mi sentencia no es firme. Exacto.

[04:03:40]

No es firme.

[04:03:41]

No es firme. Todavía tiene que llegar el Supremo y tal. Yo confío, además... Yo, como creo en el Estado de Derecho, Yo creo que al final... ¿Tú.

[04:03:49]

Crees que es totalmente inocente?

[04:03:51]

Absolutamente.

[04:03:51]

¿De qué? ¿De esta condena? ¿A qué te han condenado?

[04:03:54]

Me han condenado por revelación de secreto. Porque dicen que revelé secretos que yo nunca cedí a ningún secreto. Pero que alguien me los dio y que yo no lo revelé. Es decir, para la revelación de secretos tienes tú que, funcionario, tener acceso a los secretos. Yo me negué cuando volví a tener acceso a ninguna base de datos policiales. ¿Por qué? Porque no quise las claves. ¿Por qué? Porque no quería contaminarme. Una cosa lógica. Si yo informo lo mismo que informa la policía, no sirve para nada. Yo tenía que dar una visión diferente. Yo tenía que dar una visión independiente para que fuera complementaria. Y por eso se ha demostrado que yo nunca tuve acceso a ninguna. No, pero hay otra gente que te la daba y tal. Pero, perdona. Es que ha habido varias sentencias donde dicen que la base del tráfico de llamadas son cosas de dominio público. Prácticamente cualquier detective, cualquier despacho abogado por 50 pavos, pues esos son los secretos. Me han puesto una condena... Mira, el matrimonio ese que mató a la niña, no me acuerdo... Un matrimonio que hay por ahí, que mató a una hija, la pobre, creo que era oriental o algo así...

[04:05:05]

Las han ido a la misma pena. 19 años. Y a mí me condenan a 19 años por revelación de secreto. Entonces, insisto, yo confío en que las instancias superiores... hemos recorrido, analizarán y verán que, en primer lugar, que es una causa prospectiva, por lo cual es ilegal, es decir, tú no puedes averiguar qué ha hecho una persona, porque obviamente todos tenemos algún carro en el armario, ¿entiendes? 30 años de una vieja persona, y en segundo lugar, Porque toda la actuación fue ilegal, es decir, la monta un agente del CNI que presenta una denuncia anónima, que se pone de acuerdo con los fiscales para presentar la denuncia y decir que es anónima, pero los fiscales saben que no es anónima y engañan al juez diciendo que no saben quién es el autor y que luego después, cuando sale el juicio o tal, ¿qué ocurre? que no se puede esos fiscales, por las instrucciones que reciben, amenazar al juez y echarlo, y poner a otro porque no les gusta. Y todo porque yo he sido el único subnormal de este país que he denunciado a todos. Yo he denunciado a fiscales de Anticorrupción por pedófilo. Perdona, causas, instrucciones, estando imputados en los sumarios, se han perdido los sumarios.

[04:06:23]

Si usted quiere ser garante de la legalidad, si usted quiere ser una institución tan fundamental como es la fiscalía, usted no puede ser tan corporativista de tapar las actuaciones ilegales. Eso es corrido a más de uno, a más de un juez, a más de un fiscal, borracho como un peojo, en un puticlub montando una bronca y tal. Levantalos y no sé qué. ¿Entiendes?

[04:06:48]

¿Tú has ido ahí a salvarles de…?

[04:06:50]

Y le he quitado. Claro.

[04:06:52]

Y luego… Se te acaba de hacer cosas así también.

[04:06:54]

Y claro, me pide. ¿Por qué? Porque es un hombre honorable, que se ha deprimido, que se ha encontrado con que la mujer le ha sido infiel. Entonces, claro, una persona… ¿O que es un vicioso? Claro, pero qué ocurre, que con buen criterio una persona honorable, una conducta interchamble no se puede hundir como consecuencia de un pequeño. Venga, venga, llévalo a tu casa y tal. Porque la escolta ha dicho que en esas condiciones no lo llevan a su casa. Bueno, ya lo he llamado, venga, te llevo. Claro. ¿Entiendes? Y eso, los que pueden luego decir, no, pero cuidado, que tú eres muy peligroso. ¿Peligroso en qué? La mayor corrupción de España. ¿Dónde está mi corrupción?

[04:07:36]

Claro, a ti te han llamado mentiroso, policía corrupto, mafioso. Todo eso te han llamado. No te sientes identificado con absolutamente nada.

[04:07:45]

Hombre, afortunadamente, la primera sentencia dicen que no soy corrupto. Porque el cohecho dicen que yo no lo he cometido.

[04:07:50]

El cohecho, fuera.

[04:07:52]

Es que el cohecho es la corrupción. Es horno. Claro, y hay un claro ejemplo de eso, ¿no? Hay un... Hay un Guardia Civil, que he leído estos días una noticia, donde le han permitido que sea Guardia Civil y que por las tardes sea pisero o heladero o no sé qué, y que el hombre decía que no era compatible. Si ese hombre... hubiera engañado en el helado, no comete cohecho, porque está vendiendo helado. Y claro, si un taxista, y lo puse como ejemplo, un policía, que el hombre no termina de llegar a final de mes, y conduce con un taxi y se salta un semáforo, no comete un cohecho. Es decir, se ha saltado un semáforo. Y es lo que yo he dicho, digo, oiga, a lo mejor yo me he saltado un semáforo.

[04:08:41]

Vamos a verlo.

[04:08:43]

Pero es en la faceta como agente de inteligencia. Es decir, yo jamás, la gente jamás sabía que yo era un policía inactivo. Que yo estaba inactivo. Todo el mundo sabía que era abogado y que yo anteriormente había sido... Entonces contrataban mi know-how, no contrataban a un policía. Por lo tanto, ahí el tribunal, pese a que ha sido muy dura, valorando la revelación de secretos, con cuatro años, cuando las condenas son un año, dos años máximo, me han condenado a cuatro años por una revelación de secreto. Fíjate, al director de la policía le han condenado por revelación de secreto a un año.

[04:09:15]

¿Cuántas revelaciones son varias?

[04:09:17]

Bueno, sí, varias, pero una de ellas me han metido cuatro años por una revelación de secreto. Oiga, pero si es que además yo no he tenido acceso a ese dato, ¿no?

[04:09:27]

Mucha gente estará pensando, tú estás en la calle ahora, pero estás en la cárcel. ¿Cómo es posible? ¿Por qué te meten en la cárcel? ¿Y por qué no estás en la cárcel ahora?

[04:09:33]

Hombre, pues no estoy en la cárcel porque, insisto, no es una condena firme. Porque además, cuando me han condenado provisionalmente, los fiscales han pedido mi ingreso en prisión. Y el tribunal, el día 31 de julio, hizo una vistilla, porque los fiscales querían que ingresara en prisión. Y el tribunal ha dicho, este señor no hay riesgo de fuga, tiene 72 años, ha demostrado que ha acudido a todos los llamamientos cada vez que le han citado.

[04:10:01]

O sea, el motivo de los casi cuatro años que has estado es por riesgo de fuga.

[04:10:05]

Sí, es lo que decía, porque me iba a escapar y tal. Y yo siempre decía a todo el mundo, yo no, los que tendrán que huir son ellos. Ellos son los que al final terminarán huyendo. Yo jamás. ¿Por qué? Aparte, ¿quién quiere a mi país? ¿Dónde voy yo? Yo tengo mi familia. Y además, insisto, no soy ningún quinceañero. Ya tengo unos años.

[04:10:23]

Para correrte aventuras.

[04:10:24]

Además, me causa mucha risa cuando dicen, 50 causas. Probablemente le van a pedir 2.000 años y tal. Yo siempre digo, ¿dónde firmo si me estoy dando los 2.000 años aquí? ¿Dónde firmo? ¿Qué lo acepto? ¿Qué idiota? ¿Que tengo 72 años? Como decía Caballero Bernal, uno es el tiempo que le queda. Y a mí no me queda demasiado.

[04:10:46]

¿Cómo fue tu estancia en la cárcel?

[04:10:49]

Dura. Lo que pasa que afortunadamente, psicológicamente, estaba bastante preparado por mi experiencia anterior.

[04:10:58]

¿Por qué dura?

[04:11:01]

Intentaron quebrar emocionalmente.

[04:11:04]

¿Qué te hacían a ti especialmente?

[04:11:05]

Bueno, pues cada dos por tres me desnudaban, me ponían en pelota, me ponían en cuclillas, me miraban el esfínter, a ver si tenía algo escondido. Llegaban a la celda, me la tiraban todas y me decían, tienes 20 minutos para recoger todo y ponerlo tal, y así y tal. Y ya te digo, y un día me metieron un hombre muy correcto, por cierto, cuando se tomaba la medicación, pero era un asesino esquizofrénico, El hombre había matado a alguien, era un funcionario de prisiones. Imagínate, en plena COVID, donde no salíamos, es decir, la comida no la llevaban, abrían la celda una ranurita y te daban la bandeja, tú no podías salir en 24 horas. Dos meses y pico. Yo al final recurrí y por lo menos me permitieron, al final de todo, una hora al día salir al patio a hacer mi ejercicio, porque los ejercicios míos de caminar de prisa y tal, lo hacía dentro de la celda.

[04:12:02]

Para ir para abajo, para ir para abajo.

[04:12:04]

Sí, en la celda.

[04:12:05]

Un ratoncito.

[04:12:06]

Claro. Insisto, dicen que son 10 metros cuadrados, pero son 5 metros, porque lo otro es la litera, una estantería que hay de obra... Y yo compartía con un tipo que además a las 2 de la mañana me lo encontraba a 2 centímetros de mi cara, abría los ojos y decía ¿qué pasa? No, no, es que, jefe, no sé si está muerto. Dicho, como se haya muerto Villarejo en el lío, que me van a meter y tal.

[04:12:28]

¿Lo tenías aquí?

[04:12:29]

Aquí, claro.

[04:12:30]

Mirándote. Claro.

[04:12:31]

Y yo le decía, tronco, te has tomado las pastillas. Joder, no me jodas, ¿no? Está aquí, claro. Y además tenía una médico graciosa, cubana. Creo que tenía menos papeles que una liebre porque cuando he salido he mirado y no estaba ni nada de alta en el colegio médico. Entonces estará allí en Cuba, en Havana o algo así. Una señora que además, claro, me subía la atención. Yo he llegado a tener 22, 14. O sea, una de esas para reventarme, ¿no? Por eso me dieron los dosictus que me dieron en un ojo y tal y por eso. Y entonces me decía, me decía, le voy a subirle a usted la dosis y tal para la atención. Digo, no, no, quíteme al loco.

[04:13:11]

¿Tú estabas con un sin vivir?

[04:13:13]

Claro, un sin vivir todos los días y además cada dos por tres. Bueno, llegaron a ser tan paranoicos que en el economato las cosas que me gustaban desaparecían. O sea, las latas de sardinas con tomate. Pues cuando veían que yo las tomaba y tal, a las doce más, no hay latas. Entonces, al final, los propios presos me decían, tronco, dime lo que quieres, yo te lo pido.

[04:13:34]

¿Te puteaban? Especialmente.

[04:13:36]

En todo, en todo. O sea, estaba a lo mejor en Mayfundel, por ejemplo, ¿no? Que una vez a la semana, una gente, por cierto, maravillosa y tal, que meditando y tal. Cuando estábamos en meditación. Me levantaba. No, no, es que, espérate. Me llevaba, me daban la vuelta a la prisión. Me tenían en otra celda cuatro horas. Y a las 4 de la tarde, ay, que se nos había olvidado, estaba para aquí y tal. Y tal. Lo siento mucho el rato, digo, se me ha pasado un instante. Hay que ver y tal, ¿no?

[04:14:09]

O sea, que te puteaban...

[04:14:10]

Todo, todo.

[04:14:11]

¿Es verdad que te hiciste como el jefillo de...?

[04:14:13]

Pero más que...

[04:14:15]

No sabes ser hijo, ¿no?

[04:14:16]

Más que me hicieron ellos. Es decir, estaba todos los días en la prensa. Todos los días salía en la tele con la carpetilla esa famosa. Claro, los malos dicen que este tío tiene que ser la leche. Entonces, ellos mismos... Pero más que jefe, digamos, era como el juez de paz, ¿no? El que ponía orden. Todo el mundo me ponía consejos. Sí, sí. La verdad es que sí. Y es más, yo hice varias cosas. El tema de la biblioteca. Dije, señores, los libros hay que cuidarlos. No vale llevárselos y romperlos, arrancarle hojas o tal. Y luego, además, el respeto, ¿no? El respeto. Yo cuando llegué me encontré con que la gente salía por las mañanas como zombi, ¿no? Y yo empecé a decir, buenos días, buenos días, y tal. Y dije, perdona, si os comportáis como animales habrá ganado el sistema. Soy persona. Y además son policías, guardia civiles que han tenido problemas y tal. ¿Tú vas a dejar de ser persona porque estás en la cárcel? No. Entonces, empezaron a saludar a la gente, lo cual me pareció. Y luego, además, en la celda, yo dije, perdona, esta es tu casa. Es decir, el tiempo que tú estés aquí, la celda es tu casa.

[04:15:23]

Por lo tanto, no vale eso de entrar. No, no. Toca a la esa cuando está a la esa. Y todo ese tipo de cosas lo hice porque entendía que uno tiene que ser la misma persona adentro o fuera.

[04:15:35]

¿Tuviste algún problema con alguien...?

[04:15:38]

Tuve dos o tres amagos, pero no demasiado importantes. Hubo gente que la trajeron de otras cárceles para provocarme.

[04:15:44]

Físicamente querían agredirte. Sí, sí, sí.

[04:15:46]

Pero allí normalmente en el módulo... ¿Cómo lo llevaste? Yo tengo un peculiar sentido del humor para eso y la verdad cuando me vieron la cara que les ponía se preocupaba porque decía, este hombre tiene cierta edad pero todavía tiene ciertas actitudes.

[04:16:00]

O sea que no se atrevieron a ir a más.

[04:16:04]

No sé por qué algo debió de convencerles.

[04:16:08]

Habrás toreado en plazas complicadas.

[04:16:10]

El caso es que todos los que trajeron para provocarme, cuando luego los volvieron a pasar, antes de irse me decían, comisario, perdón, Pero nos han dicho que nos iban a dar tal, si les he provocado y tal. Lo siento mucho. Tenga mi teléfono y tal. Sí, sí. La verdad. Todos. ¿Por qué? Porque yo les trataba a todos con respeto. Yo les decía que la primera forma de respetarse es uno mismo. Y hay que ser educado. Y hay que ser correcto. Y es más. Y hay que reírse de la vida, ¿no? Entonces, fíjate hasta qué punto. Había una mesa, que éramos ocho, en el comedor. Había torta por sentarse en la mesa conmigo. Había turno. Y además fue tan divertido que una de las veces que estábamos comiendo empezó a caer tierra, miramos para arriba y había un tonto poniendo un micrófono en lo alto de la mesa.

[04:17:03]

¿Te espiaban ahí también?

[04:17:04]

Sí, sí. Bueno, en la celda era increíble, ¿no? Era increíble los ruidos que había y tal. Además, aprovechándola esa, por las noches apagaba todo y había una lucecita pequeña porque se les había olvidado. Era increíble. Pero lo de la celda fue muy divertido porque el tipo se metió el pie y digo que se gusta caer, coño. Entonces, al momento viene el funcionario y dice, no, no, que es que estaba roto la luminaria, no sé qué. La luminaria, pues si funcionaba bien y tal. Y al día siguiente, un medio, nada oficial, muy serio, muy independiente, como es el país, imagínese, que normalmente tal, dijo, Villarejo sospecha de que tal, como si en el comedor, con el ruido casi, se pudiera grabar y tal. Y a ti, ¿quién te lo ha dicho, querido? De esto, ¿no? Qué cosas, ¿no?

[04:17:52]

Claro.

[04:17:53]

Qué cosas, ¿no? Y claro, a partir de ahí, imagínate, hablábamos y de pronto veníamos para arriba. Oye, esto górralo, Y tal, ¿no? ¿Por qué? Porque es la única manera de demostrarle... Primero, que no les tengo miedo. Ajá. El miedo pudre por dentro y corrompe los corazones, y yo jamás. Yo he tenido miedo muchas veces de las situaciones, pero de ninguna persona, jamás. y que además no iban a poder conmigo. Tenía una familia de lujo, porque allí veías gente desestructurada, que no tenía ni para un café, de verdad. De los 100 euros que tenía semanales, casi no gastaba casi nada. Yo no fumo. Allí no se puede tomar alcohol y las cervezas costaban 0,50 o lo que digas. Entonces 100 pavos da. Y claro, el teléfono. Gente que no tenía para llamar por teléfono. Venga, toma una tarjeta de 10 euros.

[04:18:46]

Les ayudabas.

[04:18:48]

¿Por qué? Porque siempre ha sido mi forma de ser. Y no iba a cambiar, me negaba a cambiar, por mucho que ellos me forzaran a eso. Y eso fue un poco el respeto que me gané, pero en el día a día, te lo juro. O sea, cuando había alguna bronca, venía, no, esto es lo que diga Villarejo.

[04:19:04]

Fue de paz, Sí, sí.

[04:19:06]

El jefe, mira, este cabrón que me ha quitado no sé qué, las colchonetas, no sé qué. Y eso es lo que hacía. Y una hora al día, Dedicaba a eso. Es más, luego descubrí que los que me hacían los turnos, los cabrones, cobraban café, ¿no? Porque había uno simpático y tal, enorme y tal, igual, que decía, tú, cobran café. Y un día me dijo uno, no, es que no puedo hablar contigo, tal, porque no tengo para el café que me ha pedido ese día. Pero he encontrado gente muy honorable allí dentro. En algunos casos mucho más honorable que los que he encontrado afuera. Y es más, en algunos casos los han asuelto. porque eran también montajes y tal, y claro, lo triste es eso, que hay un montaje y luego no hay consecuencia. Oiga, quien haya hecho un informe falso de la policía o tal, o el fiscal que haya admitido el tema a sabiendas y tal, oiga, vaya en contra de él, o el juez que ha sido tan vago, como pasa muchas veces. de hacer un corte y pega de lo que dice tal para no trabajar. Eso es lo que... Por eso ahora están con el tema de pidiendo responsabilidad a los jueces, que me parece injusto porque la inmensa mayoría son gente honorable, pero si hubiera de verdad una disciplina de que aquel que se utiliza el poder judicial o policial para abusar, que vayan contra él.

[04:20:32]

¿Por qué no? Ese es el problema. Todos los años que viene una comisión judicial de Europa, Terminan poniendo multas. ¿Por qué? Además, siempre dicen, ha visto ustedes, no tenemos ningún fiscal imputado. Dicen, no, es muy preocupante que no haya jueces, que no haya... ¿Qué pasa? Que los jueces nunca delinquen, los fiscales nunca.

[04:20:55]

Todo el mundo delinquen.

[04:20:56]

Claro, todo el mundo. Hay un porcentaje, un 2, un 3% que se llama desviacionismo. Hay por ahí varios sociólogos y tal que... que lo han mirado. Yo es que estudié allí estando adentro, aproveché y me matriculé en ciencias políticas porque quería ser como Pablo Iglesias.

[04:21:13]

¿Ah sí? Usted es de un partido, ¿no?

[04:21:15]

Claro, no quería, digo, este hombre le ha ido también a comprar un chalé, no sé qué, a los dos días y tal, le he ido también. Y afortunadamente son cuatro cursos y el primero lo probé todo, además algunos con sobresaliente incluso. Y estudiaba mucho sociología y me parecía muy interesante lo que es el tema del deviacionismo.

[04:21:38]

Decías antes que no tienes miedo a nadie, que has tenido miedo a situaciones. Yo te quiero preguntar, evidentemente, quizás nunca, Luego te diré si algún día revelarás todo, pero evidentemente de momento no dirás todo lo que sabes, lo que has escuchado, lo que has visto, que es mucho seguro. ¿Tú tienes miedo de que te hagan algo? ¿Tú tienes miedo de acabar con un Epstein un día ahorcado en algún sitio?

[04:22:02]

Lo tengo asumido. Pero no tengo miedo, lo tengo subido. Es decir, si me hubieran vuelto a meter en prisión ahora, era para darme materiales. No tengo dudas.

[04:22:12]

No tienes dudas de que si te vuelven a meter ahí es para eso. Claro, es para eso.

[04:22:16]

Por un ardor fundamental, insisto. un delito menor como es revelación de secreto por mucho que se ha acumulado y no es firme y he estado tres años y medio y he cumplido rigurosamente todo cada vez que me han citado, cada vez que tal. Claro, cuando llegan los fiscales y dicen, oh, señor, es muy peligroso y tal, y dicen, sí, tiene 72 años, pero mire usted qué pinta tiene, está muy bien y tal, podría huir y tal. Claro, la presidenta de la tribuna dice no. Este señor ha cumplido, el delito es menor, no tiene era mayor tal, y oiga, y hasta que no se afirme, este señor puede ir a su casa, y yo además a la salida, yo esperaba que me iban a meter para delante, yo llevaba mi gallumbo, llevaba mi bolsita, yo fui a la cita con mi... y a la salida los periodistas lo vieron, dije yo estaba preparado, yo no les tengo miedo. O sea, para mí, el director de la prisión... ¿Y qué? He vivido de puta madre. Es que no puedo... O sea, si tienes miedo, no vives. Uno se enfrenta... Para mí, el miedo es fallarme a la almohada cuando toda la noche me enfrento a ella.

[04:23:21]

Entonces, yo lo único que lamentaría por mi familia, el disgusto que se llevaría... Yo he vivido de puta madre. De verdad, además, he sido muy feliz. Volveré a hacer lo mismo. De verdad. Porque entiendo que era lo correcto y que se lo debía a mi país, y se lo debía a mi familia. Y por lo tanto lo debería hacer. ¿Que soy un tipo molesto? ¿Soy una mosca cojonera? No hay duda. ¿Que todavía apenas ha salido el 15% de mis archivos? No hay duda. Que algún día saldrá, no lo sé. Yo voy a intentar conseguir, a base de pedir, que me den esa copia que no me quieren dar, ¿no? Que de vez en cuando me citan gente muy rara para darme cosas. Igual un día me citan para darme cosas y en vez de darme cosas me dan material. Pero bueno, eso forma parte... ¿Crees por.

[04:24:15]

Eso que es probable que lo intenten o no crees que vaya a ir por ahí?

[04:24:19]

Yo creo que ahora, después de tanta bronca, Va a ser difícil.

[04:24:22]

Si eres un hombre tan mediático, casi sería peor, ¿no?

[04:24:24]

Porque todo sería conspiración. Sí, porque además... Entonces sí que saldría lo que hay fuera. A lo mejor alguien lo traería para acá y tal.

[04:24:33]

¿Tú tienes preparado un plano por si algún día pasara algo?

[04:24:37]

Plan ninguna. Yo lo único que quiero, si algún día me pasa algo, que dejen tranquila a mi familia. Con eso me doy por pagado, de verdad. Que me parece tan injusto a mi pobre mujer, especialmente porque es mi esposa, que haya pasado por el sufrimiento que ha pasado. Mi hijo mayor, el pobre, también detenido, también fichado y tal. El resto de mis hijos también perseguidos y mirados. La gente próxima a mí amenazada para que dejaran de hablar. Todo eso me parece tan mafioso y tan tan mierda y tan impresentable, que por eso les miro a la cara y les digo que son unas mierdas. Entonces ellos no entienden como a los fiscales cuando dicen algo... Hay una anécdota, te voy a contar una anécdota. Una de las veces que me interrogan los fiscales, porque además se ponen muy, ¿sabes? Muy campanudos, ¿no? Vamos a ver, y tal, y tal, ¿no? Y no sé qué. Y me dice, vamos a ver, ¿y a usted por qué le llaman jefe? Y claro, digo, bueno, y todo eso, pero, pero, pero... ¡Joder, joder! ¿Cuántas horas ha estado usted dándole al tarro? La pregunta es la hostia, Y tal, y va llegando...

[04:25:48]

¡Señoría, ¿lo está usted viendo o tal? El joven, el joven ya le dijo... Usted es muy educado cuando quiere, ¿qué tal? Digo, perdone, es que me he quedado... O sea, es una... ¿Por qué me llamaba al jefe? Porque a lo mejor era el jefe. Ese tipo de preguntas. Y claro, ellos... Tiras el sarcasmo. No, claro, no. Otra vez recuerdo que... Bebe, bebe... ¿Qué es beber? No sé lo que es beber. ¿Usted sabe lo que es beber? ¿Por qué no? Insisto, yo les contesto... Ahora ya me cansaba, ya me aburren. Pero yo les he contestado siempre a todos, aunque podía decirme, me niego a contestar. No les he contestado a todos, además les he desmontado todas sus teorías. Bebe, bebe, bebe... Tú eres muy joven, pero hay un astri que se llama Brigitte Bardot.

[04:26:34]

Hombre, joder.

[04:26:35]

Brigitte Bardot era conocida como Bebé. Ajá. Como Bebé, ¿no? Entonces, va Bebé, Bebé, Bebé. Digo, Bebé, lo único que se me ocurre es Brigitte Bardot. Y le canto una canción. Brigitte Bardot, Bardot, tu estilo triunfó, triunfó. Una canción de la época.

[04:26:51]

Sí.

[04:26:51]

Señoría, que estás cantando. Pero es total. Me he tocado las narices, ¿entiendes?

[04:26:57]

Te tomas ya cachondeo.

[04:26:58]

No, porque no les tengo respeto.

[04:27:00]

No les tiene respeto.

[04:27:01]

No les tiene respeto porque sé que todo es un montaje. Porque sé que son... Porque para mí, los fiscales siempre han baricado. Porque además, algo tan increíble como que un detective investigue una causa penal que está prohibido, además, por la ley. O sea, un detective, según la ley de seguridad privada de 2014, jamás puede investigar. Que cojan y que además saben que lo han pagado... los Puyol, para provocar el tema y que lo permita y que han pasado año y medio y nadie me quiere contestar quién ha autorizado a esa detective a investigarme.

[04:27:37]

En proceso judicial te ha investigado un detective privado.

[04:27:40]

Claro, este señor Marcos, que además reconoce que lo hace en su condición de detective y la ley es muy clara. Ahí hay un escrito que mi abogado te ha pasado que verás que es muy clara, que dice, oiga, Un detective jamás puede investigar una causa penal. Jamás. Según la ley de seguridad privada se comete un delito. ¿Por qué? Porque los delitos penales tienen que ser investigados nada más que por la policía judicial y tal. Lo he investigado y además, debido a eso, ha justificado que me roben, que se lleven mis diarios personales. Diarios personales que los tiene toda España Y además, hay un genio que se llama Antonio Calleja, que convence a los de su periódico para que se gasten una fortuna en comprarlo, y se pone a especular y tal. Un tipo que, además, como todo, me venía siempre pidiéndome favores, este chico. Y además, como no le hacía mucho caso, claro, a la gente, es que no les gusta. En un momento determinado, yo solamente, humildemente, trataba con los directores, con los editoriales.

[04:28:43]

Por favor, este tipo, ayúdame con esto.

[04:28:45]

Claro, ayúdame todo. Y este era muy pesado, además, ¿no? Pues ahora descubre... Además, ha inventado una cosa muy curiosa el periodista que se llama la autocensura y el, digamos, rectificación, autorrectificación. Y te explico por qué. Un día publica... Hay una anotación en el diario, bueno, por cierto, Hace muy poco tiempo, muy pocos meses, que me dieron por fin una copia de mis diarios. Imagínate. O sea, se llevan los diarios. Denuncio al secretario del Juzgado porque está vendiendo los diarios. Obviamente, el secretario, cuando no me admite la denuncia, pero por lo menos se va del juzgado, ¿no? Porque yo le demuestro que es él el que ha filtrado esos diarios.

[04:29:29]

Alguien filtra las cosas.

[04:29:30]

No, pero oiga, está en secreto. Y además, cada vez que yo iba a ver mi diario, una llave en un armario y no sé qué, y además ponía un funcionario delante.

[04:29:39]

Y de repente lo tiene todo el mundo.

[04:29:41]

Y lo tiene toda España, ¿no? Pero yo, además, diario íntimo. Mi diario, mis reflexiones y tal. insisto, obtenido ilegalmente en base a una denuncia de un detective. ¿Qué ocurre? Que cuando eso surge, cuando tal, oiga, pero diablo, ¿pero esto qué es? Yo cojo y le digo, oiga, ¿cómo puede un detective investigar? Hace año y medio, dos años, que he presentado escrito, el último lo presenté ayer, Diciendo, oiga, alguien me tiene que explicar quién ha autorizado a un detective a conjugar la ley, a cometer un delito. Porque además ustedes fiscales lo han permitido y usted señoría y tal. Nadie me quiere contestar. Claro, si nadie quiere contestar porque de esa manera yo no me puedo recurrir a la contestación, pues están provocándome una impunidad a ellos, con lo cual eso tiene alguna vez que tener consecuencias. Y claro, por eso luego se enfada un señor Rossell, porque una señora a la mela le mete daño y pico por la cara, por la cara. Parece lógico que el hombre te denuncie. Otra cosa es que ella, como a cambio la iban a llevar al Supremo, como la llevaron, también me detuvo a mí. También además fue la que...

[04:30:57]

qué curioso que cuando estaba viendo si me metían o no me metían en la cárcel, la señora estaba con el teléfono, imagino mandando mensajes diciendo ya lo tengo aquí y no sé qué. El caso es que Hacía tres días que en la prisión ya sabían que me iban a meter porque habían preparado la celda. Me lo dijo el preso de confianza que me pusieron para que no me suicidara. Y lo alucinante es que simulan una vistilla a ver qué hacemos, lo metemos, lo tal.

[04:31:24]

Cuando ya está... Cuando ya está todo...

[04:31:27]

Pero no les da vergüenza. ¿Cómo no...? ¿Cómo...? ¿Entiendes? Eso es un aprobio para lo... La mayoría de jueces fiscales son honorables. Usted no merece ser jueza, ni juez. Usted le han prometido ir al Supremo a cambio de tal. ¿Y se ve usted tranquila? Insisto, no le va a pasar nada. Porque a mí todavía... Pero al señor no sé... ¿Nadie va a pedir la explicación de esta señora? ¿Y ahora está en el Supremo encima dictando sentencia? y así todo. Entiendo que con esa excusa quieran meter a toda la judicatura y es injusto porque, insisto, afortunadamente mientras haya división de poderes hay estado de derecho. Si no hay división de poderes, por eso insisto y lo he dicho, Pedro Sánchez es mi ídolo. Porque está controlando todo.

[04:32:16]

Te quiero preguntar, precisamente, y a nivel título persona, la opinión de algunas figuras muy importantes de España a día de hoy. Por ejemplo, Pedro Sánchez ¿qué opinas de él?

[04:32:27]

Bueno, insisto, me parece un tipo osado, un tipo absolutamente, iba a decir sociópata, espero que no se enfade. Una persona que no tiene escrúpulos ninguno y que por encima de todo... Y que es una persona, insisto, valiente, hasta el extremo, que se enfrentó, nada menos con el aparato político del PSOE, que es el más potente que había, y les ganó a todos.

[04:32:51]

Susana Díaz fue fuerte, sí, sí.

[04:32:52]

Y les ganó a todos. A los varones, A todos, a Felipe González, a todos. Y fue a por ello y le ganó. Y una vez que la ganó, pues ahora... ¿Qué pasa? Que a partir de ese momento, lo primero que hizo fue cuando llegó el director del CNI. No, hombre, tienes que renovar, te puedes largar. Y lo largó, igual, un detalle. Y luego, además, pues no tiene miedo tampoco, es un tipo valiente, osado.

[04:33:17]

Cuando dices que es sociópata, ¿por qué?

[04:33:19]

Porque no tiene principios y convicciones... digamos, con respecto a lo demás. Entiende que primero él y luego... Esa mayoría. Yo he conocido políticos honorables, pero muy pocos. Sí, lamentablemente. Marco Antonio decía sobre la política que está llena de gente cobarde, mentirosa y farsaria. Y a día de hoy sigue así. Hace 20 siglos, ¿no? Y no ha cambiado.

[04:33:49]

No ha cambiado mucho.

[04:33:49]

No ha cambiado.

[04:33:50]

Uno con el que estuviste hace poquito, Pablo Iglesias. ¿Qué opinas de él y de Podemos en general?

[04:33:54]

Pablo Iglesias...

[04:33:55]

Yo te he escuchado que Podemos a ti te gustaba, ¿no?

[04:33:56]

Sí.

[04:33:56]

Cuando nació como concepto.

[04:33:58]

Sí. Me gustaba porque era, de verdad, un renovar, un abrir las ventanas para El Poder del Aire Puro. El problema es que el sistema al final te fajocita y te envuelve, te seduce y te corrompe.

[04:34:12]

¿Y qué es que ha pasado eso?

[04:34:13]

Y claro, con Pablo Iglesias, sin duda. Lamentablemente. Una idea brillante y de verdad, había que entrar en algunos sitios con lanzallamas, ¿no? Para poner patas arriba todo. Y al final, claro, un chaleco, tal, así en qué... Y claro, al final, oiga... No vale, ¿no? Y por eso se ha venido abajo Podemos, porque la idea era buena y había mucha gente de todo espacio político, de todas las edades. ¿Por qué? Porque efectivamente hay que hacer una revisión profunda de la sociedad española en cuanto a que hay una juventud sin futuro, hay una gente tremendamente rica, cada vez más rica, gratuitamente, hay toda una serie de inseguridades brutales y nada cambia para que todo siga igual.

[04:35:03]

Cuando lo viste el otro día, ¿fue cordial el tema?

[04:35:06]

Correcto, fue correcto. Hombre, utilizó los viejos trucos del comunista, ¿no? De intentar provocarme y tal, pero como dicen en mi... A papá gorila, bananas verdes, ¿no? En fin, pero por ejemplo, ¿es usted un torturador? Esa es la clásica pregunta. que hace, como antiguamente se decía, eres un borracho, claro, ya conteste lo que conteste, y ya tienes la pregunta.

[04:35:31]

Ya estás tachado.

[04:35:32]

Claro, yo podía haberle dicho, ¿y usted es un maltratador? Porque hay un mensaje donde dice, a Marilu Montero la azotaría hasta que sangrara, ¿no? Y no creo que el hombre sea un maltratador, pero, sin embargo, en un momento determinado, en plan de chanza, lo escribió, ¿no?

[04:35:47]

Jugar con las preguntas capciosas.

[04:35:48]

Claro, pero... Correcto, él le tiene su... él sabe, él y yo sabemos que lo de Pisa es una vacuna, él sabe que lo de... sí, él lo sabe y.

[04:35:59]

Además... O sea, su indignación no es real.

[04:36:02]

No, no, la indignación con el sistema... él está mucho más enfadado con el PSOE que con el PP. Él está más enfadado con Pedro Sánchez. Y además lo dije, fíjate cuando... cuando estaba Pollo Carvajal, el general, le dije, Nacho, ¿denuncia Podemos? No, no, es que es socia del gobierno. No, te equivocas. Si tú ayudas al gobierno y debilitas a Pablo Iglesias, te quedarás en España. Y por eso ha estado dos o tres años más. Lo que pasa es que al final las FIAs, como son las que mandan... Pero fíjate, ha estado tres años, digamos, dando largas de esa manera.

[04:36:47]

¿De Abascal qué opinas? No le conozco.

[04:36:50]

¿Y de Vox? Me parece gente bien intencionada, pero muy, digamos, errática. Es decir, los veo muy próximos a Forja, a Dar, a todos esos colectivos. Insisto, yo no tengo nada contra las religiones. Fíjate, tengo un hermano sacerdote, además, al que quiero muchísimo y tal. En fin, yo tengo mis criterios y tal, pero soy respetuoso contra el mundo. Pero no se puede... Tú no puedes ir a una manifestación y rezar un rosario para protestar por la... Oye usted, no mezcle usted las cosas, ¿entiendes? Y ahí está el colectivo Forjar, el colectivo no sé qué. O sea, todo eso suena a todo a los curantismos del Opus, del otro, de las... de lucha conservadurismo. Había gente ahí con buena idea. Había gente con buena idea. La olona esta, que por cierto fue la única que permitieron que me visitara en prisión. Y se fue. Claro, y dos o tres más.

[04:37:52]

Ahora es una renegada.

[04:37:54]

Claro.

[04:37:55]

Absoluta.

[04:37:55]

Y yo creo que el mundo de la política tiene que evolucionarse a la tolerancia. Sin duda. Esa España cainita que siempre nos ha debilitado enfrentando unos contra otros, es un error porque juntos hemos demostrado que somos un pueblo muy potente desde el punto de vista intelectual, individualmente. es un pueblo de artistas y de gente genial, porque esto es una encrucijada de encuentros, es decir, hay tanta mezcla, hay tanto mestizaje, porque, claro, Confluyen es un sitio geostratégicamente increíble, y para aquí ha pasado todo el mundo, y qué ocurre, que eso nos ha dado una herencia cromosómica muy curiosa, los genios, los artistas, la gente más brillante, y sin embargo a nivel individual, colectivamente, Ya lo decía Rousseau, la masa siempre es estúpida.

[04:38:50]

Sí, la estupidez de las grandes masas.

[04:38:53]

Claro, y eso lamentablemente nos lleva a que nos enfrentemos gratuitamente. Y muchas veces, como también decía Rousseau, es una suerte de locura tratar de mantener ese cuervo cuando todos han enloquecido. En mi caso han enloquecido todos. Y claro, si trato de mantener mi cuervo, por eso me dicen, es mentiroso.

[04:39:16]

¿Puigdemont qué te parece?

[04:39:21]

Un espabilado, no hay duda. ¿Lores Betas? No.

[04:39:28]

¿Y a Junqueras?

[04:39:30]

Más. Yo hablé con él varias veces allí en Extremadura.

[04:39:34]

¿Con Junqueras?

[04:39:35]

Claro, coincidimos.

[04:39:37]

Ojo, esto es la visión en la cárcel Junqueras.

[04:39:42]

Imagínate, imagínate.

[04:39:44]

Estuvo aquí también Junqueras.

[04:39:45]

A mí me parece un hombre correcto, un hombre honorable. Dentro de sus convicciones hay que respetar Pero coincidimos porque él iba a ver a los abogados. El módulo de funcionario es un módulo aparte. Es una cárcel dentro de la cárcel. Es decir, nosotros no nos relacionamos con comunes.

[04:40:04]

Nada.

[04:40:05]

Es un módulo aparte que está al final de la cárcel, en un rincón. Y por eso además los funcionarios están locos por ir allí, porque claro, aquello es una balsa. Es tranquilo, claro. O tranquilo, hay una bronca cada dos meses, en fin. Y no había registro en la celda hasta que yo lo fui. Porque entonces pasaban años que no registraban nada y tal. ¿Qué pasa? Que sí había un elemento común que eran los locutores para ver a los abogados, ¿no? Y claro, cuando íbamos a ver a los abogados, ahí coincide con los comunes, con tal... Y dos o tres veces coincidimos, tal, y me dije... ¿Ustedes me agradezcan, no? Sí, sí. Y tal, y la mano... Y me dice, ¿tenemos un café pendiente? Digo, ¿un café no? 500 cafés. Digo, el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Que lo sepa. Cuente conmigo para lo que quiera. Ah, pues me lo voy a pensar y tal, y cual, y no sé qué. Y así dos o tres veces que nos vimos, el hombre es muy correcto, muy bien.

[04:41:07]

A mí me parece un crack. Y ha sido consecuente con su idea. Ha sido consecuente. Hasta las últimas consecuencias.

[04:41:12]

Hasta las últimas consecuencias. Y chapó por él. Insisto, hay que respetar... Lo que ocurre es que, y además lo he dicho, Cataluña ha sido durante muchos años el motor de España. Ha sido innovador, ha sido aperturista, ha sido industrial, ha sido tremendo. Y entonces, a partir de que han entrado en el catetismo de tal que nosotros somos más que los demás y tal... Porque el que quiere comer, aparte, ¿por qué quiere comer más? No hay otra, ¿no? Y para mí es un error, porque Cataluña sin el resto de España no es nadie, y España sin el resto de Cataluña tampoco. Es decir, entiendo que sería una tragedia para ambas partes. Y bueno, esa ha sido mi idea y por lo tanto, y se lo dije el otro día al señor Mas, yo siempre que pueda iré en contra del independentismo y pelearé porque además es mi razón de ser como español coherente, ¿no? Pero respeto la... La gente, digamos, que tiene sus ideas y sus convicciones, para mí equivocadas, pero están ahí. Y efectivamente, y el otro es un cara dura.

[04:42:22]

Es un cara dura.

[04:42:22]

Es un cara dura.

[04:42:24]

Martín no es una víctima o un mártir. Que ahora va a volver.

[04:42:27]

No, no. Es un jeta.

[04:42:30]

Le ha salido muy bien el tiro.

[04:42:32]

Perfecto.

[04:42:32]

O sea, ha sido el que ha triunfado más.

[04:42:34]

Sin duda, chapó, chapó. Pero es una carambola de la vida.

[04:42:37]

Es una carambola, totalmente.

[04:42:38]

Es una carambola, o sea, si no hubieran sido tan torpes el PP y Vox en la campaña tan... Por eso digo, Pedro Sánchez es un genio. O sea, al día siguiente que se le produce la hecatombe de todas las elecciones municipales y autonómicas, el tipo ahí de ¡pum! y los pilla a todos del paso cambiado. Y solamente un tipo osado tiene la visión, porque él es... los otros son... Tactic Talé es un estratega a medio y largo plazo. Es un hombre que tiene visión de futuro y por eso se cogió su coche cuando lo echaron y se recorrió toda España. Fueron a por él, fíjate, el suegro y tal, tenía la sauna y no sé qué, no sé cuánto.

[04:43:23]

Sí, sí, y no pudieron.

[04:43:27]

Y con todo eso, entonces ahora todo el mundo lo critica y tal. Para mí, de los peores presidentes que ha habido, pues sin duda es Rajoy. ¿Sí? Sí, absolutamente.

[04:43:40]

De los peores de la historia democrática de España, ¿no?

[04:43:42]

Sí, sin duda. ¿Por qué? Porque quería ser como Franco, pero en la época de Internet. Entonces, como gallego, guardaba, escondía las cosas y tal. Entonces, estos meliflos, acomplejados, que no quieren salir del armario, que todo lo resuelven con el cardú, ¿no? Porque ahora, una botella al día, ¿no? Se bebe el hombre para ocultar sus penas. Si usted es un vago o es un melíndere, pues no se meta en política, ¿no?

[04:44:08]

Se bebe una botella de cardú al día.

[04:44:10]

Sí, eso me dice la gente, la escolta, que está en las narices, ¿no?

[04:44:15]

O sea, que Rajoy no eres muy fan del personaje.

[04:44:19]

Bueno, porque lo he conocido. Lo conocí en la época, fíjate, cuando era ministro del interior. Fraga, que no era tonto precisamente, cuando ganó la primera vez el PP las elecciones en el 96, le dijo al señor Rajoy, si usted quiere triunfar en política se tendrá que casar algún día.

[04:44:38]

A buen entendedor, ¿no? A buen entendedor...

[04:44:41]

Interesante, ¿no?

[04:44:42]

Sí, hombre, a ver si lo he pillado bien y creo que sí, ya sé por dónde va el tema.

[04:44:46]

Entonces...

[04:44:49]

Las apariencias, ¿no?

[04:44:50]

En la vida es fundamental enfrentarse a las cosas y asumir las cosas. Insisto, yo respeto a la gente cuando la gente es valiente, cuando se enfrenta... Con todas, ¿no? Con todas, ¿no? Y aún cuando... O sea, yo cuando me enfrenté con Saint-Laurent sabía que iba a perder. Porque, claro, enfrentarte a un... Al Estado. Al Estado... Estado profundo. Yo cuando en el título, ya verá la introducción, del Estado contra mí, yo hablo de ese Estado profundo.

[04:45:21]

Que es peor a veces.

[04:45:22]

Claro, que es esos individuos impresentables, oscuros, siniestros, que son los que manejan los resortes. Porque el Estado somos todos. El Estado es el país, somos todos los españoles, el concepto de Estado. Lo que pasa es que la gente utiliza al Estado como escudo para justificar sus maldades, ¿no? Y eso es lo que yo siempre me he enfrentado. Ni San Roldán era Estado ni yo era Estado. Los dos éramos servidores del Estado. Lo que yo le dije en una ocasión. Usted es un general con 500 estrellas. Yo soy un comisario. Y tan servidor del Estado es usted como yo. Probablemente usted se siente más importante.

[04:45:59]

¿Cómo lo definirías en una frase?

[04:46:01]

Eso nos da... un troll. Eso es lo que decía Corinna de él. Era pequeño y malvado. Sí, sí. Así le decía. Hay por ahí algunas conversaciones.

[04:46:15]

Es definición ideal.

[04:46:16]

Sí, es un hombre que su mezquindad... por intentar ser más importante que nadie, le ha llevado a los peores desastres de España. Es decir, no es justo que el rey haya terminado exiliado o que la empresa del IBEX 35 esté jodida en todo el mundo para ahora de tal, porque había que machacar a un comisario jubilado, ¿no? y que jueces y fiscales tengan este dicho porque tenían relaciones conmigo y tal. Y todo porque es tan petimétrico, tan mezquino, tan mediocre el pensamiento que para él lo soberbio, así un general. No, no, tú eres un servidor del Estado. Por encima tú tienes que proteger primero la institución más importante que es la monarquía, que la has jodido. Porque claro, a gente de Villarejo yo no he jodido nada. Yo lo tenía todo... ¿La has jodido?

[04:47:04]

¿La has jodido? Si hubiera salido toda la información del rey, ¿no hubiera sido el fin casi de la monarquía? Corrupción, dinero escondido, amantes...

[04:47:12]

Pero, pero, perdón, vamos a ver... ¿Qué es la verdad?

[04:47:15]

¿Qué es lo que pasa?

[04:47:15]

Vamos a ver, no, pero, pero... Entendamos una cosa. Existo, yo no voy a justificar la conducta de Juan Carlos, sobre todo en los últimos tiempos. Todos los países tiene su open door, es decir, todos los presidentes del gobierno, todo tal, luego se dedica a abrir puertas. Lo que pasa es que los americanos son tan listos que los llaman lobbies. lobista. Entonces, es tan permitido que un lobista interceda para tal, para un contrato, para tal cosa. Pero aquí en España no. ¡Oh, por Dios! Gracias al rey hemos tenido acceso a todo el mundo. Hemos conseguido contratos brutales. Es decir, la economía española se ha beneficiado. Es cierto, que muchos amiguetes de Rey... Pero lo que también es cierto es que nos ha puesto a España en un sitio de nivel. Otra cosa es que alguien, hace años, que tenía que haberle dicho que no estábamos en el medievo, que tenía que haber dicho, señor, cálmese un poco. ¿Por qué? Porque a raíz del 23F ya se consideró tan impune que ya le daba igual 8,80. Y ese es el error. ¿Por qué? Porque él representaba mucho más que él mismo. representaba el equilibrio, representaba digamos el árbitro de tal, representaba la última palabra, ¿entiendes?

[04:48:37]

Y por lo tanto tenía que haber aparentado un poquito más y haberse cortado un poquito, ¿no? Porque obviamente pasó necesidad de su familia y tal, y probablemente tendría ese complejo de tener esa máquina para contar dinero, para sentirse feliz y tal, porque hay que entender también, lo pasó muy mal, una infancia dura, una adolescencia tal, vino aquí casi un niño y lo tuvieron puteado toda la vida, todo eso está muy bien, pero no es justo que al final se echara en manos de mequetrefes, como el San Roldán, que a cambio de proteger al señor, fíjate el lío que lo ha metido. Porque, insisto, esas grabaciones, que las tienen ellos, obviamente el CNI, yo las tenía en mi caja fuerte. ¿Por qué es tan idiota de darle todo? ¿Y por qué es tan idiota de permitir que Podemos al día siguiente se persone como acusación? ¿Quién pensaba que lo iba a controlar? ¿Cómo vas a controlar el mundo judicial o el mundo de internet? ¿Cómo lo vas a controlar? ¿Cómo vas a controlar que unos fiscales que los maneja Podemos, porque todo el mundo habla, hay un fiscal que le han pillado unos correos con una abogada de Podemos con un tema con unas relaciones poco...

[04:49:58]

Eso me parece una auténtica villanía desde mi punto de vista. Usted no puede aprovecharse del poder que tiene como fiscal para una jovencita que le hace ojito a cambio de contarle cuatro cositas, ¿entiendes? Y eso es lo que dio lugar a que cuando yo iba a salir... Yo iba a salir en julio del 2018. Yo iba a salir en julio, porque además el juez, al que lo bocharon, se lo dijo a mi abogado. Dijo, aquí no veo nada y tal. Entonces, qué casualidad que cuando faltan días para que yo salga, sale lo de Corina. Pues yo ahora es joder de la cárcel. Yo de la cárcel que tenía intervenidas todas las comunicaciones, todas las comunicaciones, es decir, todo lo que yo hablaba se grababa. que mi abogado ha dicho, oiga, quiero ver las grabaciones. No, no, si no se grababan. Entonces, ¿para qué le intervienen las comunicaciones? Hasta tal extremo, fíjate hasta qué punto hay mezquindad, que hasta los encuentros íntimos con mi esposa, me los grababan. O sea, que es una cosa ilegal. ¿Cómo lo descubrí? Pues porque en los informes míos internos, una vez mi abogado tuvo acceso y decía, encuentro íntimo sin novedad.

[04:51:10]

Estuve a punto de preguntar al funcionario, ¿qué ha quedado bien? ¿Qué ha quedado mal? Si no me da, ¿qué quiere decir?

[04:51:15]

¿Qué he cumplido o tal? No he llegado al nivel.

[04:51:18]

Es increíble. Obviamente. En fin, no quiero desnudarme a nivel personal jamás. permitir de la intimidad con mi mujer que pasara la vergüenza de eso jamás en el tiempo que estuve dentro jamás me parece someter a una persona a esa digamos esa humillación no lo permití pero ¿Qué hace usted? Bueno, mis hijos, además que son testigos, en más de una ocasión estábamos en una habitación que nos daban para hablar y llegaba el funcionario que ya me conocía y decía, perdona, hay que cambiarse de celda. Y decía, mi hijo, ¿por qué? Dice, es que no funciona el micrófono. Lo decía el tipo, porque era un hombre educado y tal.

[04:52:00]

Al menos no mentía.

[04:52:02]

Y el hombre, a más me conocía, a usted no le voy a mentir, ¿sabe por qué? Digo, claro, no pasa nada. Entonces, nosotros utilizamos una técnica muy divertida, que es la que utiliza el Mossad, la que utiliza todo el mundo, que es el ruido blanco que se llama, que es la botella de agua tal, cuac, cuac, cuac, cuac, cuac.

[04:52:24]

Y hablar por encima.

[04:52:25]

Mientras hablas, cuac, cuac, cuac. Claro, hoy en día, Ese tema en esa frecuencia se puede quitar, pero a partir de ahí ya manipula la grabación, por lo tanto ya no vale. Antiguamente no se podía alterar y además utilizaban eso y la parte de plástico de los paquetes de cigarro. Yo cada vez que me veía con alguno del Mossad o algo así, empezaba a jugar con el paquete. Y con.

[04:52:53]

Eso ya lo tenías bien.

[04:52:54]

Claro, la grabación luego no te valía para nada.

[04:52:57]

Hablando de grabaciones... ¿Es verdad que has grabado absolutamente casi todo lo que has hablado?

[04:53:03]

Pero insisto, yo, el 90% de las grabaciones las ha hecho gente con mi autorización. Yo desde el año 2000, que empecé a temas que preocupaban mucho al CNI, el tema de Irak, En fin, estuve en Sierra Leona, estuve en Líbano, estuve... Pues entonces dijeron, oye, te vamos a monitorizar tu vida al diario. ¿Por qué? Porque vamos a corregir los errores, porque tal, y además por si tienes algún problema, para tener continuidad... Pero para que no tengas problemas, te vamos a dar una copia cada semana, cada dos semanas, quedamos contigo, te damos una copia para que tú lo tengas, para que veas que no tal... Y a mí me pareció... Y claro, yo tenía instalados unos programas en los teléfonos y tal, donde ellos me grababan. Muchas veces, Grabaron conversaciones incluso personales. En mi casa, con mi mujer, con mi madre, con todo, con mis hijos, ¿sabes? ¿Qué ocurre? Que a mí no me importaba porque yo entendía que estaba con gente seria. Por ejemplo, la conversación esa que filtraron de Lola, de la comida, lo de formación vaginal y todas esas cosas, yo no tenía conciencia de que eso se había grabado, te lo juro.

[04:54:17]

Yo no me acordaba de ese tema. Y tú no lo estabas grabando por tu papel. Yo no lo grabé. Es cierto, insisto, que muchas veces, sobre todo cuando había una comida o reunión con jueces o con fiscales, me decían, oye, graba, que nos interesa, o vamos a grabar y tal. Pero la mayoría de las veces el control remoto me lo activaba. Por eso se nota que en las grabaciones yo hablo con total transparencia. Si yo fuera el que grabara, cuidaría el lenguaje de no implicarme, ¿no? Claro, yo hablo con toda la naturaleza del mundo y por eso todas las grabaciones dicen... Cada vez que sale una grabación, me abren una pieza. Debo ser el policía más listo del mundo porque me gusta que me imputen y cosas, ¿no?

[04:55:03]

¿Has grabado esta conversación, esta charla?

[04:55:06]

Vamos, pero espero que me deis una copia, ¿no?

[04:55:08]

Claro, claro, por supuesto.

[04:55:09]

Espero que la parte, ¿cómo se llama? Bruta, ¿no?

[04:55:12]

Bueno, es que no hay ni bruta ni neta, solo hay una cosa.

[04:55:15]

Bueno, me gustaría que llegara el momento porque me gustaría tener una copia y tal, ¿no? Y, insisto, Ahora mismo todo el mundo graba, todo el mundo. Yo soy el que dicen que lo puse de moda y tal, pero hay por ahí unas corrientes además que he leído, entiendo dentro, donde hay gente que se monitoriza todo el día, a lo largo del día, para luego analizar y tal, y hay por ahí unas corrientes por ahí de gente que son muy cartesianos en eso, y se graban, y luego se analizan, y se estudian, y tal. Es una locura, ¿no? Imagínate que los miles de grabaciones que hay, yo no las oí nunca. te lo juro. Si yo hubiera tenido que oír luego todo lo que han encontrado, no habría tenido tiempo para hacer otra cosa. Yo no recuerdo tal conversación. Cuando sale, pues no, pues esto dijo tal cosa... A lo mejor le dije, claro. Algunas cosas no me cuadran. Esa forma de expresar yo no la tengo o tal. Pero hoy en día, claro, con la inteligencia artificial y con todo eso...

[04:56:29]

Pueden manipular más fácilmente todo.

[04:56:31]

Perfectamente. Pero, al final, soy peligroso por esas evacuaciones. Es decir, la gente... porque he sido notario, digamos, de la España underground. Es decir, una cosa es cómo un político se expresa en público y otra cosa es cómo se expresa en privado. Y claro, el desnudar al personaje es lo que ha asustado a... Lo que.

[04:56:54]

Has dicho tú, que tú es verdad que te lo han pillado todo, pero que tienes tu parte, que si algún.

[04:56:59]

Día... Bueno, ahí está, ¿no?

[04:57:01]

Ahí está, ¿no?

[04:57:02]

Ahí está. Que además, cínicamente dicen que la mitad no la han podido desencriptar. Es mentira, es la misma clave. El mismo programa que mi mamá, un programa gratuito que me hizo el CNI, que estaba en internet, y que es la misma clave. Oiga, ¿por qué de los ocho teras solamente han desencriptado cuatro? ¿Dónde están los del PSOE? ¿Dónde están los de las actuaciones con jueces, con fiscales?

[04:57:35]

A lo mejor ahí no interesa, ¿no? ¿Desencriptarlo?

[04:57:37]

Claro, pero el problema es que está.

[04:57:41]

Bueno, ha sido récord, yo creo, de duración. Cinco horas y pico.

[04:57:48]

¿No?

[04:57:48]

Falta dos minutos. Vamos a hacerlo.

[04:57:49]

¿En serio?

[04:57:50]

Sí, sí. Yo creo que más de cinco horas. Sí, estás en récord. Récord. Es la entrevista más larga de la historia del podcast. Y este es el episodio de 250 y pico. Imagínate.

[04:58:02]

Pues a mí me ha parecido muy corta.

[04:58:05]

Sí, sí. Y no hay aún quién.

[04:58:06]

Eres una persona muy amena, no hay duda.

[04:58:08]

Bueno, yo he estado en secundario.

[04:58:10]

No, no.

[04:58:10]

He estado escuchando. Muy interesante. La verdad es que tengo ganas de verdad de leer el libro. Ahora, lo de Don Ceme es muy heavy.

[04:58:22]

Aquí solamente está lo que es la introducción.

[04:58:24]

Claro, hombre, sí. Si fuera el libro así, te diría, hombre...

[04:58:28]

Pero en la introducción está un poco el resumen de lo que voy a decir. Insisto, cuando alguien me dice tal cual, ahora mismo soy el hombre más transparente del mundo. Todo el mundo tiene mis audios, tiene mis diarios, y por lo tanto yo no puedo negar nada.

[04:58:46]

Las fotos y ya sería lo que faltaría.

[04:58:47]

Claro, digo que no puedo negar nada cuando me dicen, no, Villarejo miente y tal. No, por si es que además os vais a los diarios y veis que es verdad. Es decir, yo todo lo que he anotado se ha demostrado que es verdad. Todo el mundo dice que soy mentiroso, pero no han dicho, usted ha mentido en esto, jamás. Y ahí tienes al CNI mintiendo, ahí tienes a todo el mundo mintiendo. Yo no he mentido hasta ahora en todo lo que he dicho, y por eso me he permitido ser abierto en el Congreso, en estos sitios donde voy, y no me importa. Porque la verdad no tiene nada más que un camino. Y además, no tengo... Hay una película de... de este... ¿Cómo se llama? Un actor, Jin Jin, de una película que es una pelea, que es dos coches para un abismo, ¿no? Y que solo ante peligro puedes... No, no, no. Bueno, pues esta película, esta es...

[04:59:47]

A rebeldes sin causa. Muy bien, Nacho.

[04:59:52]

Son dos coches en donde van al abismo y pierde el que frene antes. Yo no voy a frenar.

[05:00:00]

¿Tú vas a tirar para adelante? Yo no voy a frenar.

[05:00:02]

Tendrá que frenar el otro.

[05:00:03]

Porque tú aguantarás hasta el último momento.

[05:00:05]

Hasta el último momento. Sin duda. Entiendo, porque además, se lo debo a mi familia, se lo debo a la gente que ha creído en mí, y me lo debo a mí mismo también. ¿Por qué no? Porque si no, debo ser el tío más torpe del mundo, ¿no? Y no lo voy a permitir, ¿no? Que sea solamente la imagen de eso. Porque al final, si habrán visto, Toda mi bronca, toda mi causa se está desmoronando, ¿no? El cohecho ya no existe, por lo tanto han sido corruptos. Al final, el escándalo de Coloseo... ¿Dónde está la Coloseo? ¿Dónde está? Que he cobrado a empresas para mantener mi empresa de cobertura y he cobrado a gente de Libes 35, ¿y qué? ¿Dónde está el problema? ¿Con qué ha afortado a Libia este técnico? ¿Lo que estará dando, lo que estará contando San Roldán a Iberdrola? Bueno, de entrada han desimputado a todos en mi causa, en Iberdrola, qué cosas, ¿no? O sea, si los tontos del BBV hubieran sido más listos, hubieran contratado también a San Roldán y también los desimputan, ¿no?

[05:01:05]

El tráfico de influencias y todo. Falta una cosa, y es que aquí hay un póster, ahora del Fari, que ya sé que es un poco surrealista. Y es que antes había Justin Bieber, ¿no? Entonces, este póster va a ser firmado por toda la gente que venga aquí. Firmado, dibujado, lo que sea. Teníamos el póster del Justin Bieber que se está subastando. para la investigación de la Valle Verón para la ELA. Yo creo que ya lleva casi 30.000 euros de subasta. Entonces te dejo un rotulador y lo que tú quieras en el póster del Faro.

[05:01:43]

Yo participé, estuve por ejemplo en parte de un grupo de ensayos sobre el cáncer y tal y era muy interesante, era sobre la microbiota y tal. Estoy hablando del año 2016 y conseguí un avance. Era además un Eran unos catalanes que me metieron en el agujero y ya no sé más, ¿no? Pero todo lo que sea, eso me parece muy interesante.

[05:02:07]

Va a tardar años, por eso, porque te tiene que llenar. Pero lo que tú quieras, vamos. Toda confianza. Ahora es cuando me mete aquí la verdad de España. Y con un QR. Estaría bien, Y luego me meten a mí también en la cárcel. Por la libertad, ¿pone?

[05:02:30]

Por la libertad, agradecido a Yoli.

[05:02:32]

Muy bien. Pues muchas gracias.

[05:02:34]

Sí, por favor.

[05:02:35]

Vas a despedir tú el podcast.

[05:02:37]

Ah, ¿sí?

[05:02:37]

Por supuesto, siéntate y despedirás tú el podcast. Yo os digo que nos vemos ya la semana que viene. Estamos otra vez activísimos. Muchas gracias por haber venido.

[05:02:47]

Gracias, David.

[05:02:49]

En la entrevista más larga. Creo que hay muchas cosas que reflexionar. Y tienes esta cámara, que es la tuya, para despedirte como te apetezca.

[05:02:57]

Bueno, que, insisto, he tomado la decisión de venir porque he tenido las mejores referencias de Jordi y entiendo que, a base de ser eso, una ventana de libertad, es como se avanza en las sociedades, cuando uno se implica. Y por eso he estado aquí, porque creo que él está implicado en la búsqueda de la verdad y en eso me tendrá siempre a su lado.

[05:03:20]

Muchas gracias, nos vemos. Adiós.