Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:09]

Tiempo de juego. Pues por aquí estamos muy buenas noches a todos. Sean muy bienvenidos a este tiempo de juego del domingo edición verano. El saludo de Luis Munilla con Isaac Avilés y con Carlos Ganja, que están coordinando hoy a todos los deportes COPE y con José Gol 0 1 de Fuenla a los mandos del sonido. Saludos también, por supuesto, a todos los oyentes de Radio Marca, que como cada día, se incorporan a esta hora a la emisión del programa.

[00:00:50]

Bueno, les pongo al día por si a esta hora de la noche todavía no conocen las novedades del domingo en el caso Messi, cómo contó Manolo Oliveros ayer y hoy se ha confirmado Messi no se ha presentado a los test PCR de esta mañana en el Fútbol Club Barcelona tensa la cuerda y tras solicitar la rescisión de su contrato, digo yo que por coherencia no actúa ya como jugador del club, así que tampoco estará mañana, suponemos, en la vuelta a los entrenamientos.

[00:01:16]

Bueno, suponemos no es obvio porque no se ha presentado tampoco a los test PCR. No creo que ningún jugador que no haya pasado por el PCR se fuera a presentar a los entrenamientos. El Barsa guarda silencio, no se ha pronunciado públicamente, pero hoy le ha salido un aliado y es la liga de Javier Tebas, que ha emitido esta mañana un comunicado asegurando que ha estudiado el contrato de Messi con el Barsa. Y dice la Liga que el contrato se encuentra vigente, que hay una cláusula de rescisión no dice de cuánto, pero que la cláusula está vigente y que ellos no van a tramitar la baja de Messi.

[00:01:49]

Si el jugador no paga esa cláusula, en el caso de que se quiera ir, que quiere irse.

[00:01:54]

Así que sigue el lío. Vamos a contar enseguida los detalles. Vamos a consultar con el que probablemente sea el abogado más prestigioso en este tipo de casos y lo vamos a analizar todo en el tertuliana. Porque si hay tertulianos a todo esto, como decimos, la plantilla del Barça ha pasado los test PCR los ha pasado también el Real Madrid y los dos equipos vuelve mañana a los entrenamientos. Por cierto, mañana seis y media de la tarde, seis y media de la tarde, el sorteo del calendario de la Liga, el de Primera División y luego, a continuación, el de segunda seis y media de la tarde.

[00:02:28]

Mañana también es un día de muchas cosas. Mañana se concentra la selección para los partidos contra Alemania y Ucrania. Partidos de jueves y domingo en la Liga de Naciones. Y atención, porque hay noticia que se cae de la lista. Mikel Oyarzabal y entra llenar Moreno, el jugador del Villarreal y se cae Oyarzabal porque ha dado positivo por PCR. Lo ha anunciado hoy la Real Sociedad. Y atención, porque Oyarzabal jugó anoche 60 minutos del amistoso contra el Huesca.

[00:02:56]

Así que vamos a ver si podría haber complicaciones. Vamos a preguntar luego en Huesca como se lo han tomado por allí de fichajes del día oficial de esta noche. Claudio Bravo, nuevo portero del Real Betis, firma una temporada con opción a otra. Osasuna ficha a Juan Cruz, lateral que viene del Elche. Ya Ángel Herrera sigue cedido una temporada más en el Granada por el Manchester City, ha confirmado el City hoy mismo y la Real Sociedad presenta mañana David Silva.

[00:03:22]

Mañana, 12 del mediodía. Presentación de David Silva con la Real en el Tour. Hemos tenido y segunda etapa, afortunadamente sin líos que parali ya tuvimos bastante en el día de ayer, aunado llegan a la Philip, que además es el nuevo líder de la ronda gala en la Fórmula 1 en Bélgica.

[00:03:38]

Victoria de Hamilton, que es todavía, por si ya no lo era poco si no la suficiente, es más líder del Mundial. Votás ha sido segundo y Verstappen tercero. Pero la noticia del día ha estado justo antes de la carrera porque Carlos Sainz no ha podido ni correr, ha sufrido una avería en el coche que le ha dejado así de mosqueado con MacLaren.

[00:03:58]

No os podéis imaginar lo poco contento lo trabajo que estoy. Nada. En la segunda vuelta a parrilla empezaba a oler algo en el coche y olía fatal y miraba por el retrovisor el escape echaba mucho humo. Luego ha empezado a sonar como si el escape estuviese roto. Efectivamente, estaba roto, pero creemos que el problema lo ha generado un problema en el motor. Iba a decir un cilindro, pero no me dejan decirlo. En el motor. Así que si no estoy contento, el segundo año consecutivo que ni siquiera empiezo la carrera, quien está en uno de mis circuitos por no decir mi circuito favorito, no poder empezar la carrera es muy frustrante.

[00:04:33]

Problema en un cilindro, pero no me dejan decirlo con ironía y todo. Carlos Sainz Bueno, declaraciones como siempre a Movistar Fórmula 1 y además, por cierto, Ferrari fatal. Hay puestos 13 y 14. Luego vamos a repasar con Carlos Miguel, que me dice además que están en Renom. Motiva, digimos, motiva, digimos preparando el nuevo coche de Fernando Alonso de la NBA. Nos tienen que contar Parra porque están jugando ahora los Mavericks de Doncic y están prácticamente diciendo adiós a esta temporada de la NBA.

[00:05:01]

En el tercer cuarto, a falta de 1:46 pierden 83 65 ante los Clippers en lo que es el partido definitivo en caso de victoria de los Clippers. Y mañana además comienza el You Open. El Estado, el abierto de los Estados Unidos lo hace sin Rafa Nadal, pero con gente como Roberto Bautista y como Garbiñe Muguruza. Pero ahora lo que toca, evidentemente, es el caso Messi.

[00:05:25]

Escuchasteis? Campo de Juego COPE estar informado.

[00:05:49]

Ya digo que lo primero es contar lo que ha sucedido en este domingo en el caso Messi y lo primero saludo como cada día. Manuel Oliveros Hola Manolo, qué tal? Muy bien. Qué tal? Muy bien, Luis. Saludo también a Víctor Navarro, que ha estado pendiente hoy de esos tres especies del Fútbol Club Barcelona en la Ciudad Deportiva. Habla Víctor. Qué tal? Qué tal? Buenas noches, Luis. Empiezo por ti porque ayer Manolo Oliveros nos confirmó lo que iba a pasar en el día de hoy, que no se iba a presentar Messi.

[00:06:13]

Y tú has sido testigo de ello o no. Testigo precisamente por ausencia de Messi. Su turno era el de las diez y cuarto y no se ha presentado en la Ciudad Deportiva. Si lo han hecho, por ejemplo, los transferibles Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal han pasado por la Ciudad Deportiva. No estaba Samuel, un tithi. Ha sido la otra ausencia, nos decían desde el club que estaba confinado en casa, pero acabó hace dos días.

[00:06:33]

Esa cuarentena que debía pasar tras dar positivo y la verdad es que ha vuelto esta tarde al aeropuerto del Prat. Venía de un vuelo porque ha estado dos días fuera de la ciudad. Ha sorprendido porque también por la Ciudad Deportiva ha pasado el empleado del club y mano derecha de Leo Messi, Pepe Costa, entre otros, en Ronal Kuban y su estafa. Han pasado los test también, como el resto de jugadores. De hecho, Ronal Koman ha estado dos horas en el interior y en esas dos horas ha coincidido con Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, los tres que están en venta.

[00:07:01]

Las ausencias, además de la de Messi, como ya hemos dicho, han sido las de Coutinho, que estará de vacaciones hasta la semana del 7 de septiembre. Hasta la próxima semana de yonquis a medida que pasan los tests con sus selecciones y pianito, que está confinado aún en Italia al haber dado positivo como conocimos hace unos días. Mañana, primer entrenamiento de la era Kumon, no tendrá 14 jugadores que están con sus selecciones y de los que se quedan en Barcelona están citados a las cinco y media de la tarde en la Ciudad Deportiva.

[00:07:25]

El resto de días, horarios de mañana, sesiones a las nueve y media, menos el jueves y el domingo que les ha dado fiesta.

[00:07:30]

Muy bien. Pues nada, mañana nos cuentas a ver cómo se hace el primer entrenamiento. Gracias, Víctor. Gracias, Manolo. Confirmada la amenaza, Messi no se ha presentado y ayer teníamos la duda de qué iba a hacer el Barcelona, el Barcelona, una vez que Messi no se presentara, si iba a decir algo, si no, pero reacción oficial al menos no ha habido.

[00:07:45]

Bueno, yo recibí de madrugada ya, ya este domingo un mensaje en el que me decía simplemente lo siguiente no después de PCR, sino sino para hablar un poco de la situación, me decían. El club considera el contrato plenamente vigente en las mismas condiciones de resolución. Ninguna cláusula revisa los 700 millones de rescisión de su contrato. Y, en efecto, después de que, como te decía Víctor, a partir de las diez y cuarto no ha acudido Leo Messi como estaba previsto, no ha habido ningún tipo de reacción oficial.

[00:08:17]

Sin embargo, sí que admiten una posible reunión, una probable reunión con Jorge Messi, con el padre de Leo Messi. Me decían desde su entorno que tenía intención de viajar hacia Barcelona esta semana y Verónica Brunetti, que están muy cerca de los Messi, acaba de decir en TV3 que está volando ya. Es decir, cuando me decían esta semana es este lunes. Es decir, está a punto de llegar seguramente esta próxima madrugada a Madrid Jorge Messi y me admitían desde las dos partes esa reunión, es decir, de parte del Barsa.

[00:08:48]

Naturalmente, Bartomeu le va a recibir a Jorge Messi, pero no para negociar ninguna salida amistosa o para negociar ningún traspaso, sino para decirle que no piensa vender a Leo Messi ni mucho menos, y que lo que quiere es renovarle. Y desde la parte del jugador lo que te dicen es eso, que realmente puede existir. Esa reunión que se ha pedido que puede ser así y que Jorge le dirá que su hijo, que Leo Messi es libre. Bueno, pues ese es un dato importante.

[00:09:19]

Pero Brunetti y Verónica Brunetti, que está viajando en estos momentos, el padre de Leo Messi hacia Barcelona. Dato importante, ya digo.

[00:09:27]

Bueno, y en todo este camino, este camino hoy le ha salido un aliado. No sé si decir Manolo inesperado, pero desde luego y por lo menos había ido por sorpresa que la Liga saliera sacando la cara por el Barsa.

[00:09:39]

Si ha habido un comunicado al mediodía a primera hora de la tarde. Dos puntos. El contrato se encuentra después de haberlo analizado, es decir, que han tenido posibilidad de ver el contrato. El contrato se encuentra actualmente vigente, que es lo que les decía el Barsa de madrugada y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Decreto 2006 Parra 85. En definitiva, que en cumplimiento de la normativa aplicable y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, la Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa.

[00:10:17]

El jugador, si no abonado previamente el importe de dicha déjame consultar porque es uno de los abogados más prestigiosos cuando se habla de litigios por. En FIFA, en UEFA o en el TAS. De hecho, fue por cierto, quien depositó la famosa cláusula o la famosa cantidad de los 222 millones de esa cláusula de Neymar cuando se fue del Barsa al París. ÂRealmente Don Juan de Dios Crespo? Buenas noches.

[00:10:40]

Hola, buenas noches. Siempre muy liado, no? Nosotros liados con el caso Messi y usted con con estas cosas que le llevan siempre a los tribunales más importante, no?

[00:10:48]

Pues si tengo mañana un juicio de famoso no defenso no subirá de categoría del futbol mexicano, donde la tradición mexicana cerró la posibilidad de subir. De que estamos? Tengo juicio mañana en el caso, así que estoy complicado. Pero bueno, una llamada y una respuesta. La COPE? No, no me desagrada.

[00:11:07]

Se lo agradecemos muchísimo, especialmente porque mañana se tiene que levantar muy temprano. Me imagino que por deformación profesional, aunque no esté metido de lleno, en el caso, estará muy al tanto de lo que está pasando con Messi y con el Barsa.

[00:11:16]

No estoy pues ilusionado, como si fuera un niño pequeño, porque es un caso que es bonito de verdad. Es bello. Jurídicamente no da el punto de vista del aficionado, que preferiría no tener pleitos, pero como abogado me encanta, es bello.

[00:11:32]

Y cómo? Cómo creen que se va a resolver? Eso lo pueden hacer mil preguntas, pero cómo cree que va a terminar esto?

[00:11:39]

Bueno, me hace una pregunta. Se entera de millones? Bien, yo lo digo, lo digo siempre. No puedo operar sin tener el enfermo delante, pero voy a hacer unas elucubraciones. Supongamos, por ejemplo, que las causas que no le he visto dijera algo así como al acabar la temporada y 10 días después. Es decir, hasta el 10 de junio tendrá el señor Messi tanto tiempo para decir es esto, esto y esto es una posibilidad. Y la otra sería que él sea Messi hasta el 10 de junio para decir que cada vez es distinto.

[00:12:11]

Claro que es distinto. Al acabar la temporada, diez días después, el 10 de junio en la temporada, este año ha acabado más tarde. Entonces estamos hablando de una cláusula, de una forma o de otra escrita. Podrá dar más o menos ventajas hacia Messi o al Barcelona. Entonces, haciendo esas suposiciones, digo que sería más favorable hacia Messi si pusiera después de final de temporada que si no pusiera nada. Ahora bien, la teoría podría ser también oiga, no pone nada más que lo segundo.

[00:12:44]

El día 10 de junio pactas observando Los pactos están para que se cumplan, pero como este mundo ha cambiado la temporada de manera real ha cambiado. Podían decir oiga, aunque no lo ponga de manera tajante. Después la temporada era temporada de manera efectiva. Ha sido más tarde y temerá. Todo depende de lo que el juez pueda entender si da el espíritu de contrato a ese o no. Pero también dependerá mucho, a mi entender, de lo que se haya escrito en el contrato.

[00:13:13]

Bueno, me imagino, le supongo informado de lo que hizo y la Liga en ese comunicado que considera absolutamente vigente el contrato y la cláusula de Leo Messi y que en ningún caso, si no paga el argentino y su gente esa cláusula Liberato, ellos no concederían la baja federativa de Messi en la liga española. Qué pinta aquí exactamente la Liga? Tiene sentido lo que ha hecho hoy la Liga de Tebas?

[00:13:36]

Hombre, vamos a ver. La Liga se protege y lo entiendo perfectamente. Se le han ido ya namas ha ido ordenando y ahora que si fuera Messi su sindicato significaría una un golpe tremendo. La Liga se protege. No quiero creer tanto lo que hizo y lo que no entiendo es que la liga cuando yo fui. Después está el dinero de Neymar. De manera contraria a sus propios reglamentos. Me dijo que no, que ellos no aceptaban esa cantidad y ahora, sin embargo, son más papistas que el Papa.

[00:14:07]

Bueno, eso por un lado. Y segundo, da igual lo que diga la Liga, siempre y cuando la transferencia fuera internacional, lo único que ocurriría es que al pedir el club extranjero escenificado transferencia internacional, se lo negara el Barcelona y la Federación, que no la Liga, puesto que la Federación ha quedado las transferencias. Esa manera el equipo nuevo Messi tendría que ir al juez único del Estatuto del jugador en un plazo breve de tiempo. Le daría sí o sí, sí o sí la posibilidad de marcharse con un transfer provisoria provisional que le permitía jugar.

[00:14:45]

Pero eso nos indica que después el Barcelona y reclamará el dinero en los juzgados españoles y que un juez al final le dijera al club griega que firmara. Oiga, usted tiene que pagar esto caro. Imaginémonos que es una cantidad cero. No hay problema. Una cantidad de 700. Mucho problema de 500 es mucho problema. MacCarthy De 100 menos. Por qué? Porque el que lo fiche. No tener que lidiar con la FIFA, no con la Federación, sino con la UEFA y con el financiero de la UEFA.

[00:15:13]

Claro, eso es un tema que se abría. Otro, otro, otro melón que a abrir, pero que todavía no se habla.

[00:15:18]

Y aparte, evidentemente, asumir el riesgo de que luego un juez pueda decirles oye, que son los 700 y a ver qué club se mete en ese embolao fichando a. Teniendo en cuenta que el le le pueda pasar eso y he entendido también lo que me ha dicho, que si por ejemplo es el Real Madrid el que quiere llevarse a Messi sí o sí. Al tratarse no de un traspaso internacional, sino traspaso aquí dentro de España, habría que depositar la cláusula de los 700 millones.

[00:15:42]

Sí o sí?

[00:15:42]

Sí. A no ser. A no ser que sea Messi y su entorno fueran a un juzgado y dijeran que la cláusula es abusiva, que incluso no sólo es abusiva, sino que el contenido no supone que sea tan claro y pidiera una medida cautelar para que un juez diera la posibilidad de fichar por ese equipo español. Y después, y después que se dijera si de verdad hay que pagar, hay que pagar una cantidad. Leccionario de jugar. Lo tengo claro.

[00:16:10]

Que sea un sitio en otro. El problema será que se significa mucho más rápido. Quizá un juego español sea un poquito más lento en dar esa medida cautelar. Sí, sí, la desigualdad, que tampoco sé. Pero bueno, yo creo que ningún equipo español se va a atrever a estar en eso, creo yo.

[00:16:25]

Oliveros Alguna pregunta para Juan de Dios? Crespo Si no lo está aclarando perfectamente, pero simplemente para matizar en el comunicado de la Liga, en el segundo punto dice que que ellos se podrían dar o no la baja federativa es potestad de la Liga y el dar bajas federativas o es de la Federación Española de Fútbol que depende de la FIFA?

[00:16:44]

Bueno, no sé, da igual la baja de arriba. Claudia, la federación de la Liga si va fuera de España, si un transfer provisional que lo da la FIFA da absolutamente igual quién trabaja o si hay quedava generativas lo que hay un TUARSE provisional y el nuevo club fichÃ. Al jugador no le dan el 7 y estoy normal. La Federación acude a la FIFA, la FIFA se lo da y ya da igual. Solutamente muerto el perro.

[00:17:10]

Me da rabia eso si, pero yo me refiero al señor. Pues yo me refiero que la FIFA le diga a la Liga no, es que yo no me voy a dirigir a ti, yo voy a pedir el transfer a la Federación Española de Fútbol, siempre a la Federación y siempre, pues ya está.

[00:17:24]

Por eso al final, al principio lo hacía yo la pregunta de que si pintaba algo, lo que había dicho en el día de hoy la liga de fútbol, esa pinta pinta de punto de vista mediático y social.

[00:17:34]

Es decir, ya no se me escapa el tercer jugador que tenía yo ahí, como me queda claro argumento, me queda claro, me queda tan claro.

[00:17:44]

Le voy a hacer una pregunta que seguramente igual es una estupidez, pero para eso está usted, para decirme si lo es o no se puede cifrar. Señor Crespo, de alguna manera, lo que un juez podría considerar justo una cifra justa para compensar al Barsa.

[00:17:56]

En caso de que esto es llegar a tribunales, le voy a dar dos ejemplos para así responder de manera más objetiva y no subjetiva, porque no voy a dar mi opinión por si acaso alguno de los dos me contratan. Pero bueno. Pero. Pero en el caso de baloncesto de Albert Miralles, que recordase dónde se oliveros que juegan al Joventut de Badalona? Albert Miralles se marchó. La cláusula que inicialmente les impuso el primer juez después del penal de primer juez laboral, fue de 200 millones de pesetas esta bajada de pesetas hace ya muchos años y era de 400 millones, sin algo que me has pedido.

[00:18:34]

Justicia de Catalunya lo subió a 400 y dijo que la cláusula de la cláusula que a mí no me consta de estas historias. Y sin embargo, en el caso de Zubiaurre, también recordarán del jugador que se fue de la red social de Bilbao la cláusula de 30 millones y un juez, haciendo un cálculo bastante interesante desde el punto de vista jurídico, lo bajó a cinco millones en treinta y cinco años. El caco 700 a 600 y pocos. Efectivamente.

[00:19:00]

En parámetros judiciales ya no es jurisprudencia. Por las urgencias horada al Tribunal Supremo, pero digamos, con unos antecedentes judiciales. Estamos hablando de todo o nada. La teoría, la teoría que tengo yo me la reservo por si acaso.

[00:19:16]

Como digo, alguno que se le ocurra llamarme descartaban no es descartable, teniendo en cuenta el prestigio de cada uno. Pero bueno, también no sé si se acordará mucho lo del caso de Neymar. Bueno, en fin, yo lo dejo por ahí. Juan de Dios Crespo, abogado experto en derecho deportivo. Muchísimas gracias por dejarnos aquí un poquito de luz en un tema complicado como este. Mucha suerte.

[00:19:36]

Vale, mucha gente buena. Bueno, buenas, buena. Narita a mano. Bueno, ni bueno ni malo. Bueno, precisamente, Manolo, algo que quieras añadir a lo que ha dicho Crespo? No, no. El tema este juridicos desde la versión del juegazos. Recordemos que Leo considera que estaba liberado al final de la temporada 19:20, que ha sido el pasado día 23. Yo ni nadie me parece, salvo el Barsa y Leo Messi, la gente y los otros ascenderme si han visto el contrato de momento, pero recuerdo que Toni Freixa se lo leyeron.

[00:20:04]

recordarÃ. Si estuvo en el partidazo hace hace unos días y él dice que le dijeron que se escribe explícitamente lo del 10 de junio en algún párrafo. De manera que vamos a ver qué pasa en esa futura reunión de Jorge Messi con Bartomeu, a ver cómo sigue la situación y lo que decía Verónica Brunetti en TV3, confirmando lo que. En el boleto de las diez de la noche, que tenía la intención de viajar, ella puntualiza más. Dice que ahora mismo está sentadito en un avión que ha despegado desde Buenos Aires a las siete y ocho minutos de la tarde.

[00:20:38]

Vuelo Iberia 6 9 1 0.

[00:20:40]

Nos quedamos muy atentos a eso que mañana seguro que va a dar. Va a dar que hablar. Un abrazo, Oli. Gracias. Un abrazo a ti. Abrimos tertulia del domingo y las damas primero. Mónica Marchante. Hola, Mónica. Hola. Qué tal? Muy buenas noches. Muy buenas noches. Manuel. Hola, ma. Hola, Manolo. Muy buena Morillas. Ya estamos. Que pasa a estar de vuelta en Madrid? No estamos ya preparados para lo que se avecina y nosotros preparados para recibirte.

[00:21:02]

Roberto Palomar Hola Roberto. Qué tal? Muy buena. Muy buenas. Emilio Pérez de Rozas. Hola otra vez, Emilio.

[00:21:07]

Hola. Qué tal, Luis? Cómo está también Siro López? Hola, Ciro. Qué pasa, Moni? Y está el portero Santi Cañizares. Hola, Santi. Qué tal? Qué tal? Buenas noches. Oye, mira, aprovecho y te pregunto ya desde futbolista futbolista, qué te parece? Cómo está viviendo todo esto de lo de Messi?

[00:21:20]

Bueno, yo creo que son cosas que al tratarse de un futbolista tan importante, son muy mediáticas, pero son cosas que suceden dentro de los clubes, futbolistas que se quieren marchar y equipos. Y por otro lado, aquí también. En este caso no es el Barsa, pero que también pone en el mercado a jugadores. Entonces está dentro de lo lógico. El problema es que es Leo Messi y que por lo tanto cada cosa que hace y cada cosa que quede, que cada noticia en torno a Leo Messi es noticia mundial y de gran análisis.

[00:21:47]

Te pones de alguno de los dos lados? Alguno más? No, no me pongo de ninguno de los dos lados. O sea, creo que entiendo que Leo Messi esté descontento con él, probablemente con el proyecto ahora mismo del Barsa quiera jugar en otro equipo y entiendo que el Barsa lógicamente le quiera sacar rédito a su marcha, que sería lo más lógico. Un acuerdo entre ambos y que Leo jugará en otro equipo y que el Barsa cobrará una cantidad que no sólo 700 millones, porque eso es una barbaridad, pero que si pudiera haber un acuerdo.

[00:22:14]

Oye, ahora habláis todos de todo, pero una pregunta genérica y que empiece el que quiera. Pero como lo último ha sido lo de la Liga de hoy, os ha sorprendido lo que ha hecho la Liga, no?

[00:22:25]

Mire, lo que me parece es que la Liga ha defendido a unos de sus abonados, por así decirlo, de sus clientes, de su uno de sus miembros. La Liga tiene que velar primero por su campeonato y segundo por uno de los miembros que la forman. 3 Yo creo que te vas a ir. Esta en su papel. Piensa que Bartomeu su papel, cuál es?

[00:22:46]

El de defender su campo del dependerás defendiendo el campeonato, pero si el no tiene, no tiene campeonato, siempre es uno.

[00:22:53]

Yo no me equivoco, hay 42 miembros que componen pero que sí, pero uno de esos 42 miembros es el Barsa. Es decir, que Tebas defenderá como patronal a otro miembro de otra empresa, si es que no pinta nada en esto.

[00:23:08]

O sea, es que nadie. Si es que yo no digo que lo que diga vaya a misa. Lo que si se pierde por eso es que era innecesario para mi cuando el presidente del gobierno da una opinión o toma una decisión, opinan los sindicatos, opina la patronal, opinan los agentes sociales. Pues igual achiote más opinado. Yo estoy al lado del Barsa, no tiene 9 integrantes ni Valverde, claro, es que no sé si para mi es innecesario.

[00:23:34]

O sea, por qué no sale y habla de Gareth Bale, lo del contrato de James o de no se vas, no te vas no hacer solo eso.

[00:23:43]

Yo creo que Tebas tiene preparados un par de cosas para esta semana alrededor de este tema.

[00:23:48]

Siempre, siempre intentando, como coincidimos todos, defender a sus sus abonados y a la gente que lo ha elegido. De todas formas, respecto a lo del contrato, hay una cosa que que que está muy bien, que es que la gente, incluso la que ha ganado enormes querellas, opine sin ver el contrato, lo cual me parece que cualquier opinión por prestigio que tenga, si no ha visto contrato. Sin embargo, la liga si ha visto el contrato, porque la Liga tiene todos los contratos y puede ver todos los contratos y los ha visto.

[00:24:27]

Entonces en ese sentido, yo creo que pese a que coincido plenamente con Siro en todo lo que hace referencia Tebas no deja de ser otro aviso para la familia de que ese de que ese contrato lo tiene bastante claro.

[00:24:44]

Y vosotros creéis que el caso va acabar un termino? Termino, termino, termino.

[00:24:47]

Perdonen, pero termino cuando cuando este prestigioso abogado lo ha puesto tan crudo, daba la sensación para el Barcelona y ha puesto una indemnización. Y todo esto solamente diré que no hay ningún club europeo, ningún club europeo que se meta en un verde así.

[00:25:08]

Bueno, de todas maneras tengo que puntualizar que cuando yo no creo que lo haya puesto muy malo para el Barcelona y muy bien para Messi, yo creo que además el ha puntualizado cuando ha puesto los dos casos en la novia de Albert Miralles, dejaba muy claro lo mío. No, no, pero escucha, dejaba muy claro no tienes ningún caso. Un juez dijo una cosa y en otro. Otra totalmente contrario veréis que sí, pero munismo lo que quiero decir es lo que está diciendo Santi.

[00:25:31]

Osea, es decir, este caso no va a ir a los tribunales. Entre otras razones porque no va a haber, porque no va a haber equipo, no va a haber club y menos el City y menos el City que se mete en este tema.

[00:25:45]

O sea, el City está en este tema con el mensaje previo. Hace un mes, hace dos, hace 3 que fue la gran cagada con perdón de la familia Messi, de decirle si tú te pones en el escaparate, si tú te pones libre, nosotros te fichan. Pero el City, después de todo lo que ha llegado a decir Guardiola sobre yo jamás me llevaré a Messi del Barcelona, él tiene que acabar su vida ahí en sitting no se va a enfangada el City, no se queje.

[00:26:15]

Crees que va a haber acuerdo para la salida porque Messi se va a quedar hasta el final?

[00:26:19]

No, no, no. Yo lo único que digo es que quien quiera llevarse a Messi, incluido don Jorge Messi, va a tener que pactar con el Barsa. Va a tener que pactar con el Barsa.

[00:26:30]

Ya no sé si tres jugadores si si Gravy, el Jesús García, si 125 millones. Lo ignoro, pero pero que esto no va a ningún tribunal, entre otras razones, insisto, porque no hay ningún club que esté detrás de Messi en esa pelea. No lo habrá, no hay nadie que se quiera pringar.

[00:26:50]

Entonces tú crees que Messi deja de acudir a las pruebas del Barsa sin saber, sin tener la certeza de que tiene un club donde ir?

[00:26:58]

Es una manera y tanto, no? Es decir que hay que seguir jugando en el Barça, es en el club. Mónica es el City. El único problema que tiene Messi y la familia Messi es que a lo mejor se creen que Ferran Soriano, Txiki Beristain, Pep Guardiola, el jeque y el jeque se va a meter en un merde e pleitear con el Barsa. Y eso no va a ocurrir. Eso no va.

[00:27:20]

Yo te digo, Emilio, que si el Barsa tuviera tan claro que la clase esa cláusula de si o si y que son 700 millones, entonces no entiendo dónde está el problema. El basket tendría que estar tranquilo esperando que nadie pone en la que Mónica no puedes estar tranquilo.

[00:27:33]

No, no, Mónica, Mónica, no, no, no, perdona, es que lo está, es que lo está bien, es verdad. La única preocupación que tiene Baldomero en este momento es que no insulten por la calle. Bueno, me entiendes, pero está mirando.

[00:27:44]

Está mirando porque al entrégamelo en el programa de TV3, en el programa de TV3 que Imanol Oliveros ha hecho mención al viaje de Messi, todos, todos los mensajes y todos los tuits eran contra Messi de hace diez minutos.

[00:27:58]

Pero vamos a ver, el Barsa no puede estar tranquilo desde el momento que su mejor activo le vamos a hacer nada antes, pero claramente será efectiva.

[00:28:06]

Contrato y punto. Pero tranquilo, no puede estar. Puede estar tranquilo jurídicamente hablando. Lo que no puede estar es tranquilo, porque esta situación lógicamente es muy complicada, pero no lo ha planteado él ni lo no lo ha planteado él. Por supuesto que no, ya lo sé. Entonces aquí lo que es evidente es que manda el puro vas fuera de tiempo. Es Messi lo que se quiere tener %roceso judicial? Yo creo que no beneficia a ninguna parte.

[00:28:28]

Y aquí hay dos situaciones la primera situación que el equipo que quiera Messi se siente con con el Barsa y lleguen a un acuerdo. Y la segunda situación, que todo esto acabe en agua de borrajas. Messi se ponga a entrar cuando le dé la gana, a lo mejor, o cuando o bajo sanción o no lo sé.

[00:28:44]

Eso es imposible, eso es imposible. No, mira, mira, eso pensé. Yo me he visto de todo. Yo te voy a contar si o eso pensaba yo, que era imposible. Cuando Parejo dejó de entrenar hace tres temporadas y se puso en rebeldía con el Valencia porque quería marcharse al Sevilla.

[00:29:00]

Y pasó, y pasó que el Sevilla al final no quiso, no quiso negociar con el Valencia porque probablemente las cifras, pues no eran las que tenía en mente. El Sevilla no? Y resulta que todo el mundo decía que claro, la afición de Mestalla, como es la afición del Valencia, como es esto, va a ser imperdonable, etcétera, etcétera. Parejo se puso a jugar al fútbol mejor que nunca y en un mes aquello se había ido de la cancha.

[00:29:22]

Y de cara a la afición de Cañete estoy seguro de que si mañana Messi decide volver a jugar Declaration, vamos aquí Paz y mañana Gloria.

[00:29:31]

Y al primer gol y al primer gol 2010. No, no, pero yo no lo digo más por Messi que gol. Es que yo no veo a Messi si él toma esa decisión. O sea, yo no veo ahora Messi dando un paso atrás y decir que sigue.

[00:29:44]

El año de los que a lo mejor le queda otra opción, si no con el embrollo que hay. A lo mejor lo más práctico es jugar y ya el año que viene sería a lo mejor no le queda ninguna otra opción.

[00:29:53]

Pero de todas formas yo creo que esto es una partida de ajedrez donde cada uno está forzando la negociación a su manera. Uno diciendo me voy, me voy, me voy, otro diciendo paga, paga, porque si a eso son una ventaja.

[00:30:08]

Manolo con una ventaja hay un contrato en vigor que tiene un año de duración rusa. Lo había dejado, también me lo había dejado también lo dejamos aquí en algún instante porque quiero preguntaros cómo os imagináis, como nos ha contado Manolo Oliveros, número de Gabri Nati está volando ahora mismo. Destino Barcelona al padre de Leo Messi. Cómo os imagináis esa reunión con Bartomeu? La reunión ya se produce. No han hablado. Se produjo el sábado al mediodía, a las.

[00:30:33]

A las 13 40.

[00:30:34]

Pero si viaja para acá. Jorge Messi será porque tenía intención de reunirse con Bartomeu, digo yo.

[00:30:38]

Pero va a oír lo mismo que oyó el sábado por teléfono. Vamos a ver. Estrategia Cada vez que uno afloje su postura, está bajando su o. Si Messi afloja su postura, Bartolome afloja su postura. Trabajándolo millones. Si Messi su postura es trabajándose calidad, no le diré nada.

[00:30:56]

Pero ahora veo, veo. Pero lo vamos a encontrar ahora. Lo va a encontrar ahora. Es un mensaje de Leroy Merlin o Gemma Santos o la Gema.

[00:31:03]

Si ha llegado el momento de pasar a la acción y poner en marcha todas esas mejoras que tenemos pensado desde hace tiempo hacer en nuestra casa, es el momento de hacerlas con Leroy Merlin, con ellos. Este verano es el verano. Por ejemplo, vas a poder instalar por fin tu deseado aire acondicionado con el modelo era flexible por solo 649 euros con este precio y Leroy Merlin este verano sí que sí. Eso sí, tienes que darte mucha prisa solo hasta el próximo día 31.

[00:31:29]

Super ofertas como ésta para ti. El Leroy Merlin Leroy Merlin da vida a tus ideas. Gracias Gema.

[00:31:36]

En un instante seguimos con el tertuliana en tiempo de juego. Recuerden que estamos hasta la una y media porque tenemos la última contraportada del verano con Gano gana. Qué escuchas?

[00:31:45]

Tiempo de juego COPE Estar informado.