Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Jacinto Vicente es abogado especialista en derecho deportivo, el otro día estuvo aquí con Corroo Chano, precisamente contandonos, dándonos su opinión de lo que podía pasarnos el mismo día en el que se conoció el famoso burofax primero de Leo Messi intentando o llamando al fútbol de Barcelona para recibir unilateralmente su contrato con él con el club Jacinto.

[00:00:19]

Que tal? Muy buenas noches. Hola, muy buenas noches. Creo que le sacamos hoy de una cena, así que le decimos le vamos a entretener un poco también se lo digo eh? Pero bueno, lo primero que le parece lo de hoy le sorprende o cree que es coherente con el primer burofax?

[00:00:33]

A ver, evidentemente si Messi está intentando desvincularse de Barcelona alegando que no tiene contrato en vigor y no hay cláusula y no hay nada bueno que se pueda aplicar, lo que intenta es justificar y él ahora acude a los entrenamientos. Estaría, digamos, tragicamente dando validez a la prórroga, al contrato. Es lo que está haciendo. Es intentar mantener su posición de que no, ya no está ligado al club, intenta no ir a los entrenamientos. Luego, aparte e independientemente del tema del contrato, luego está también el tema del régimen interno del club.

[00:01:05]

Si él no va al entrenamiento por primera vez y justificada, no cabría una sanción. Si hay casos, si no hay caso justificada, la sanción la primera vez es de carácter leve, con lo cual él puede alegar que él ha enviado un burofax que entiende que no está ligado al club y por tanto, por eso no va a los entrenamientos. Sería, digamos, un modo de alegar que hay una cura justificada. Lo que pasa es que si no va por segunda vez, estaríamos ya ante una falta grave.

[00:01:34]

Esa falta grave se modula en función del salario del jugador, de lo que percibe a partir de determinadas cantidades. Hay una sanción económica y si no va por tercera vez estaríamos en una falta muy grave. Entonces, lo que hace el jugador es intentar tener un argumento legal para que no se pueda aplicar el régimen sancionador.

[00:01:54]

También ha dicho antes si les usado bien, que si Messi acude a los TPC, derríbalo centramiento del club estaría reconociendo tácitamente que su contrato es es válido. No sé si esto le podría pasar factura jurídica posteriormente.

[00:02:09]

Claro, si el tema es si tú estás diciendo yo ya no tengo relación con el club. La cláusula donde se programa mi contrato ya no es válida, pero ya se ha iniciado la siguiente temporada, que de hecho es lo que explicábamos el otro día. El problema que puede ser, si es que estoy diciendo en función del Estado, las cosas de que esta temporada es atípica, de que se ha prorrogado hasta agosto por el virus. La situación, el estado de las cosas, hace que esa temporada se haya alargado hasta hasta agosto y ya no, no.

[00:02:36]

Por lo tanto, no vale la cláusula. También es verdad, ya lo dijimos, que el estado de las cosas también se puede aplicar en el sentido de que cuando Messi comunica la primera la pretemporada, el primer equipo ya ha comenzado, con lo cual estaríamos ya la siguiente temporada. Si él ahora acude a los entrenamientos, aún está reconociendo más o tácitamente que está dentro de esa simple temporada.

[00:02:58]

Bueno, yo la verdad es que para no liar más al personal prefiero casi día a día si hay alguna noticia, novedad importante, robarle un minuto y preguntarle de todas maneras. Oliveros, si tú quieres hacer alguna pregunta, Jacinto.

[00:03:10]

Sí, sí, porque como habla de una sanción, cuando, cuando mañana no se presenta, es leve. Vale, de acuerdo, el lunes se cumplen. Le cita a las cinco y media. No se presenta a entrenar. Ya es grave. El martes ya es muy grave y dice no en función de lo que gana, que si es la sanción. Jolín, con lo que gana Messi. Cuál puede ser la sanción discreta, eh?

[00:03:31]

Por ejemplo, lo muy grave sindicado. Hay unos tres baremos. Si Messi no se presenta por tercera vez y una sanción muy grave como él está cobrando, evidentemente el sueldo más alto del Fútbol Club Barcelona podría llegar a ser hasta el 25 por ciento del salario mensual. 25 porciento salario mensual en era muy grave. No me quiero con ello hacer cálculos aquí.

[00:03:54]

Pero eso, eso es mucha tela.

[00:03:57]

Eso es ganar 50 millones de euros netos al año. Dividido entre 12 R12. Eso mira, mira lo que gana el 4, 48, 4. Pues vaya, con un millón de euros, no? Un millón de euros.

[00:04:07]

Millones de euros, el 25 por ciento.

[00:04:09]

Un billón de euros no es hasta el 25. Se pasa el punto máximo, pero es por ahí.

[00:04:16]

Está el baremo perfecto. Pues si entiende, entiende el abogado que no haya reaccionado y el Barsa, a pesar de que seguramente sí que es verdad que tenga el burofax diciendo que no le consta para esperar. Qué hace Leo? Varse, evidentemente, lo que quiere es hacer valer que el contrato existente, con lo cual elBarcelona lo que no va a hacer es reaccionar ante una comunicación sobre que el contrato no está existente. Barcelona da por hecho de que e hizo que se renovará el contrato y bueno, cuando las cosas se han estado las cosas.

[00:04:52]

Si usted tiene contrato en vigor conmigo desde el 10 de junio, usted se presenta a entrenar. Si no se presenta, pues actuará con régimen interno. Bueno, perfecto, con nada.

[00:05:00]

Esperamos a lo que pase mañana y a partir de ese momento a ver cuál es la reacción que esperamos de todo corazón. Jacinto Vicente, muchísimas gracias. Un abrazo grande.

[00:05:08]

Nosotros le dejamos volver a nuestro especialista en Derecho Deportivo a la cena en la que estaba.