Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:09]

Tiempo de juego. Pues por aquí estamos. Muy buenas noches a todos. Sean muy bienvenidos a este tiempo de juego de domingo edición verano. El saludo de Luis Munilla con Isaac Avilés y con Carlos Ganja, que están coordinando hoy a todos los deportes COPE y con José Gol cero uno de Fuenla a los mandos del sonido. Saludos también, por supuesto, a todos los oyentes de Radio Marca, que como cada día, se incorporan a esta hora a la emisión del programa.

[00:00:50]

Bueno, les pongo al día por si a esta hora de la noche todavía no conocen las novedades del domingo en el caso Messi, cómo contó Manolo Oliveros ayer y hoy se ha confirmado Messi no se ha presentado a los test PCR de esta mañana en el Fútbol Club Barcelona tensa la cuerda y tras solicitar la rescisión de su contrato, digo yo que por coherencia no actúa como jugador del club, así que tampoco estará mañana, suponemos, en la vuelta a los entrenamientos.

[00:01:16]

Bueno, suponemos no es obvio porque no se ha presentado tampoco a los test PCR. No creo que ningún jugador que no haya pasado por el PCR se fuera a presentar a los entrenamientos. El Barsa guarda silencio, no se ha pronunciado públicamente, pero hoy le ha salido un aliado y es la liga de Javier Tebas, que ha emitido esta mañana un comunicado asegurando que ha estudiado el contrato de Messi con el Barsa. Y dice la Liga que el contrato se encuentra vigente, que hay una cláusula de rescisión no dice de cuánto, pero que la cláusula está vigente y que ellos no van a tramitar la baja de Messi.

[00:01:49]

Si el jugador no paga esa cláusula, en el caso de que se quiera ir, que quiere irse. Así que sigue el lío. Vamos a contar enseguida los detalles. Vamos a consultar con el que probablemente sea el abogado más prestigioso en este tipo de casos y lo vamos a analizar todo en el tertuliana. Porque si hay tertulianos a todo esto, como decimos, la plantilla del Barça ha pasado los tres PCR, los ha pasado también el Real Madrid y los dos equipos vuelve mañana a los entrenamientos.

[00:02:17]

Por cierto, mañana seis y media de la tarde, seis y media de la tarde, el sorteo del calendario de la Liga de Primera División y luego, a continuación, el de Segunda. Seis y media de la tarde. Mañana también es un día de muchas cosas. Mañana se concentra la selección para los partidos contra Alemania y Ucrania. Partidos de jueves y domingo en la Liga de Naciones. Y atención, porque hay noticia. Se cae de la lista.

[00:02:40]

Mikel Oyarzabal y entra Gerard Moreno, el jugador del Villarreal, y se cae Oyarzabal porque ha dado positivo por PCR. Lo ha anunciado hoy la Real Sociedad. Y atención, porque Oyarzabal jugó anoche 60 minutos del amistoso contra el Huesca. Así que vamos a ver si podría haber complicaciones.

[00:03:00]

Vamos a preguntar luego en Huesca como se lo han tomado por allí de fichajes del día oficial de esta noche. Claudio Bravo, nuevo portero del Real Betis, firma una temporada con opción a otra. Osasuna ficha a Juan Cruz, lateral que viene del Elche. Ya Ángel Herrera sigue cedido una temporada más en el Granada por el Manchester City. La ha confirmado el City hoy mismo y la Real Sociedad presenta mañana David Silva. Mañana, 12 del mediodía. Presentación de David Silva con la Real en el Tour.

[00:03:27]

Hemos tenido y segunda etapa, afortunadamente sin líos, que parali ya tuvimos bastante en el día de ayer, aunado a la Filip, que además es el nuevo líder de la ronda gala en la Fórmula 1 en Bélgica.

[00:03:38]

Victoria de Hamilton, que es todavía, por si ya no lo era poco si no la suficiente, es más líder del Mundial. Votás ha sido segundo y Verstappen tercero. Pero la noticia del día ha estado justo antes de la carrera porque Carlos Sainz no ha podido ni correr, ha sufrido una avería en el coche que le ha dejado así de mosqueado con MacLaren.

[00:03:58]

No os podéis imaginar lo poco contento lo trabajo que estoy. Nada. En la segunda vuelta a parrilla empezaba a oler algo en el coche y olía fatal y miraba por el retrovisor el escape echaba mucho humo. Luego ha empezado a sonar como si el escape estuviese roto. Efectivamente, estaba roto, pero creemos que el problema lo ha generado un problema en el motor. Iba a decir un cilindro, pero no me dejan decirlo en el motor. Así que si no estoy contento, el segundo año consecutivo que ni siquiera empiezo la carrera aquí, quien está en uno de mis circuitos por no decir mi circuito favorito, no poder empezar la carrera es muy frustrante.

[00:04:34]

En un cilindro. Pero no me dejan decirlo con ironía y todo. Carlos Sainz Bueno, declaraciones como siempre a Movistar Fórmula 1 y además, por cierto, Ferrari fatal. Hay puestos 13 y 14. Lo vamos a repasar con Carlos Miguel, que me dice además que están en Renom.

[00:04:48]

Motiva dísimo, motiva, digimos, preparando el nuevo coche de Fernando Alonso de la NBA. Nos tienen que contar Parra porque están jugando ahora los Mavericks de Doncic y están prácticamente diciendo adiós a esta temporada de la NBA. En el tercer cuarto, a falta de 1:46, pierden 83 65 ante los Clippers, en lo que es el partido definitivo en caso de victoria de los Clippers. Y mañana además comienza el You Open. El Estado, el Abierto de los Estados Unidos lo hace sin Rafa Nadal, pero con gente como Roberto Bautista y como Garbiñe Muguruza.

[00:05:20]

Pero ahora lo que toca, evidentemente, es el caso Messi.

[00:05:25]

Qué escuchas? Tiempo. COPE Estar informado. Para mí, ya digo de lo primero es contar lo que ha sucedido en este domingo en el caso Messi y lo primero saludo como cada día.

[00:05:55]

Manuel Oliveros Hola Manolo, qué tal? Muy bien. Qué tal? Muy bien, Luis. Saludo también a Víctor Navarro, que ha estado pendiente hoy de esos peces del Fútbol Club Barcelona en la Ciudad Deportiva. Habla Víctor. Qué tal? Qué tal? Buenas noches, Luis. Empiezo por ti porque ayer Manolo Oliveros nos confirmó lo que iba a pasar en el día de hoy, que no se iba a presentar Messi. Y tú has sido testigo de ello o no.

[00:06:14]

Testigo precisamente por ausencia de Messi. Su turno era el de las diez y cuarto y no se ha presentado en la Ciudad Deportiva. Si lo han hecho, por ejemplo, los transferibles Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal han pasado por la Ciudad Deportiva. No estaba Samuel, un Entity? Ha sido la otra ausencia, nos decían desde el club que estaba confinado en casa, pero acabó hace dos días. Esa cuarentena que debía pasar tras dar positivo y la verdad es que ha vuelto esta tarde al aeropuerto del Prat.

[00:06:39]

Venía de un vuelo porque ha estado dos días fuera de la ciudad. Ha sorprendido porque también por la Ciudad Deportiva ha pasado el empleado del club y mano derecha de Leo Messi, Pepe Costa, entre otros. En Ronal Cuban y su estafa han pasado los test también, como el resto de jugadores. De hecho, Ronald Koman ha estado dos horas en el interior y en esas dos horas ha coincidido con Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, los tres que están en venta.

[00:07:01]

Las ausencias, además de la de Messi, como ya hemos dicho, han sido las de Coutinho, que estará de vacaciones hasta la semana del 7 de septiembre. Hasta la próxima semana de yonquis a medida que pasan los tests con sus selecciones y pianito, que está confinado aún en Italia al haber dado positivo como conocimos hace unos días. Mañana, primer entrenamiento de la era Kumon, no tendrá 14 jugadores que están con sus selecciones y de los que se quedan en Barcelona están citados a las cinco y media de la tarde en la Ciudad Deportiva.

[00:07:25]

El resto de días, horarios de mañana, sesiones a las nueve y media, menos el jueves y el domingo que les ha dado fiesta.

[00:07:30]

Muy bien. Pues nada, mañana nos cuentas a ver cómo se hace el primer entrenamiento. Gracias, Victor Manolo. Confirmada la amenaza, Messi no se ha presentado y ayer teníamos la duda de qué iba a hacer el Barcelona, el Barcelona una vez que Messi no se presentara, si iba a decir algo, si no, pero reacción oficial al menos no ha habido.

[00:07:45]

Bueno, yo recibí de madrugada y ya, ya este domingo un mensaje en el que me decía simplemente lo siguiente no después de PCR, sino sino para hablar un poco de la situación, me decían. El club considera el contrato plenamente vigente en las mismas condiciones de resolución. Ninguna cláusula revisa los 700 millones de rescisión de su contrato. Y, en efecto, después de que, como te decía Víctor, a partir de las diez y cuarto no ha acudido Leo Messi como estaba previsto, no ha habido ningún tipo de reacción oficial.

[00:08:18]

Sin embargo, sí que admiten una posible reunión, una probable reunión con Jorge Messi, con el padre de Leo Messi. Me decían desde su entorno que tenía intención de viajar hacia Barcelona esta semana. Y Verónica Brunetti, que está muy cerca de los Messi, acaba de decir en TV3 que está volando ya. Es decir, cuando me decían esta semana es este lunes. Es decir, está a punto de llegar seguramente esta próxima madrugada a Madrid Jorge Messi y me admitían desde las dos partes esa reunión, es decir, de parte del Barsa.

[00:08:48]

Naturalmente, Bartomeu le va a recibir a Jorge Messi, pero no para negociar ninguna salida amistosa o para negociar ningún traspaso, sino para decirle que no piensa vender a Leo Messi ni mucho menos, y que lo que quiere es renovarle. Y desde la parte del jugador lo que te dicen es eso, que realmente puede existir. Esa reunión que se ha pedido que puede ser así y que Jorge le dirá que su hijo, que Leo Messi es libre. Bueno, pues ese es un dato importante.

[00:09:19]

Pero Brunetti, Verónica Brunetti, que está viajando en estos momentos, el padre de Leo Messi hacia Barcelona. Dato importante, ya digo. Bueno, y en todo este camino, este camino hoy le ha salido un aliado. No sé si decir Manolo inesperado, pero desde luego y por lo menos nos había ido por sorpresa que la liga saliera sacando la cara por el Barsa.

[00:09:39]

Si ha habido un comunicado al mediodía a primera hora de la tarde. Dos puntos. El contrato se encuentra después de haberlo analizado, es decir, que han tenido posibilidad de ver el contrato. El contrato se encuentra actualmente vigente, que es lo que les decía el Barsa de madrugada y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi tal decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Decreto 2006 parrra 85.

[00:10:07]

En definitiva, que en cumplimiento de la normativa aplicable y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, la Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa. El jugador, si no abonado previamente el importe de dicha déjame consultar porque es uno de los abogados más prestigiosos cuando se habla de litigios deportivos en. FIFA, UEFA o en el TAS de hecho fue, por cierto, quien depositó la famosa cláusula o la famosa cantidad de los 222 millones de esa cláusula de Neymar cuando se fue del Barsa al Paris.

[00:10:38]

Armet, Don Juan de Dios Crespo.

[00:10:39]

Buenas noches. Hola, buenas noches. Siempre muy liado, no? Nosotros liados con el caso Messi. Usted con con estas cosas que le llevan siempre a los tribunales más importante, no?

[00:10:48]

Pues si tengo mañana un juicio de famoso no defenso, una subida de categoría de vehículo mexicano donde la primera edición mexicana cerró la posibilidad de subir. De que estamos y tengo juicio mañana del el caso, así que estoy complicado. Pero bueno, una llamada y una respuesta. La COPE no, no me desagrada.

[00:11:07]

Se lo agradecemos muchísimo, especialmente porque mañana se tiene que levantar muy temprano. Me imagino que por deformación profesional, aunque no esté metido de lleno, en el caso, estará muy al tanto de lo que está pasando con Messi y con el Barsa.

[00:11:17]

No estoy pues ilusionado, como si fuera un niño pequeño, porque es un caso que es bonito, de verdad es bello. Jurídicamente no da el punto de vista del aficionado, que preferiría no tener pleitos, pero como abogado me encanta, es bello.

[00:11:32]

Y cómo? Cómo creen que se va a resolver eso? Le puedo hacer mil preguntas, pero cómo cree que va a terminar esto?

[00:11:39]

Bueno, me ha hecho una pregunta. Se entera de millones? Bien, yo lo digo, lo digo siempre. No puedo operar sin tener el enfermo delante, pero voy a hacer unas elucubraciones. Supongamos, por ejemplo, que las causas que no le he visto dijera algo así como al acabar la temporada y 10 días después. Es decir, hasta el 10 de junio tendrá el señor Messi tanto tiempo para decir es esto, esto y esto? Bien, es una posibilidad.

[00:12:06]

Y la otra sería que él sea Messi hasta el 10 de junio para decir gracias. Es distinto. Claro que es distinto. Al acabar la temporada, diez días después, el 10 de junio en la temporada, este año ha acabado más tarde. Entonces estamos hablando de una cláusula, de una forma o de otra escrita. Puedo dar más o menos ventajas hacia Messi o al Barcelona. Entonces, haciendo esas suposiciones, digo que sería más favorable a Messi si pusiera después del final de temporada que si no pusiera nada.

[00:12:39]

Ahora bien, la teoría podría ser también, oiga, no pone nada más que lo segundo. El día 10 de junio pactas observando Los pactos están para que se cumplan, pero como este mundo ha cambiado la temporada de manera real ha cambiado. Podían decir oiga, aunque no lo ponga de manera tajante. Después la temporada tras temporada de manera efectiva ha sido más tarde y temerá. Todo depende de lo que el juez pueda entender si da el espíritu de contrato a ese o no.

[00:13:10]

Pero también dependerá mucho, a mi entender, de lo que se haya escrito en el contrato.

[00:13:14]

Bueno, me imagino, le supongo informado de lo que hizo y la Liga en ese comunicado que considera absolutamente vigente el contrato y la cláusula de Leo Messi y que en ningún caso, si no paga el argentino y su gente esa cláusula liberadora, ellos no concederían la baja federativa de Messi en la Liga española. Qué pinta aquí exactamente la Liga? Tiene sentido lo que ha hecho hoy la Liga de Tebas?

[00:13:36]

Hombre, vamos a ver. La Liga se protege y lo entiendo perfectamente. Soy Han amigo ya namas e ido Ronaldo y ahora que si fuera Messi siempre sindical significaría una un golpe tremendo. La Liga se protege. Lo entiendo perfectamente lo que dice. Lo que no entiendo es que la Liga cuando yo fui. Después está el dinero de Neymar de manera contraria a sus propios reglamentos y me dijo que no, que ellos no aceptaban esa cantidad y ahora sin embargo, son más papistas que el Papa.

[00:14:07]

Bueno, eso por un lado y segundo, da igual lo que diga la Liga, siempre y cuando la transferencia fuera internacional, lo único que ocurriría es que al pedir el club extranjero escenificado transferencia internacional se lo negara el Barcelona y la creación, que no la Liga, puesto que la Federación ha creado las transferencias. Esa manera el equipo nuevo. Y si a Messi tendría que ir al juez único de Estatuto de jugador que en un plazo breve de tiempo le daría sí o sí, sí o sí la posibilidad de marcharse con un transfer provisoria provisional que le permitía jugar.

[00:14:45]

Pero eso nos indica que después el Barcelona y reclamar el dinero en los juzgados españoles y que un juez al final le dijera al club y griega que firmara. Oiga, usted tiene que pagar esto caro. Imaginémonos que es una cantidad cero. No hay problema. No hay cantidad de 700. Mucho problema. Cara de 500 es mucho problema. Me cansé de 100 menos. Por qué? Porque el club que lo fiche. No tener que lidiar con la FIFA, no con la Federación, sino con la UEFA y con el jefe financiero de la UEFA.

[00:15:13]

Claro, eso es un tema que se abría otro, otro, otro melón que se va a abrir pero que todavía no se habla.

[00:15:18]

Y aparte, evidentemente, asumir el riesgo de que luego un juez pueda decirles oye, que son los 700 y a ver qué club se mete en ese embolao fichando a Messi. Teniendo cuenta de que vuelve cuando le pueda pasar eso y entendido también por lo que me ha dicho, que si por ejemplo es el Real Madrid el que quiere llevarse a Messi sí o sí, al tratarse no de un traspaso internacional, sino traspaso aquí dentro de España, habría que depositar la cláusula de los 700 millones.

[00:15:42]

Sí o sí?

[00:15:42]

Sí. A no ser. A no ser que sea Messi, su y su entorno fueran a un juzgado y dijeran que la cláusula es abusiva, que incluso no sólo es abusiva, sino que el contenido no supone que sea tan claro y pide una medida cautelar para que un juez diera la posibilidad de fichar por ese equipo español. Y después, y después que se dijera si de verdad hay que pagar, no hay que pagar una cantidad. Si leccionario de jugar lo tengo claro, que sea un sitio en otro.

[00:16:12]

El problema será que se exija mucho más rápido. Quizá un juego español sea un poquito más lento en dar esa medida cautelar. Sí, sí, la mirada que tampoco sé. Pero bueno, yo creo que ningún equipo español se va a atrever a estar en eso, creo yo.

[00:16:25]

Oliveres Alguna pregunta para San Juan de Dios? Crespo Si no lo está aclarando perfectamente, pero simplemente para matizar en el comunicado de la Liga, en el segundo punto dice que que ellos se podrían dar o no la baja federativa. Es potestad de la Liga el dar bajas federativas o es de la Federación Española de Fútbol que depende de la FIFA?

[00:16:45]

Bueno, vamos, da igual la baja de arriba coladera federación de la Liga si va fuera de España, si un transfer provisional que lo da la FIFA da absolutamente igual quién trabaja o si hay que dar baja relativa lo que hay un TUARSE provisional y el nuevo club fichà al jugador no le dan el 7 y estoy normal. La Federación acude a la FIFA, la FIFA se guarda y ya da igual. Justamente muerto el perro me da rabia. Sí, sí, pero yo me refiero al Señor.

[00:17:13]

Yo me refiero que la FIFA le diga a la Liga no, es que yo no me voy a dirigir a ti, yo voy a pedir el transfer a la Federación Española de Fútbol, siempre gracias a la Federación y siempre, pues ya está.

[00:17:24]

Por eso al final, al principio lo hacía yo. La pregunta de que si pintaba algo, lo que había dicho en el día de hoy la liga azul.

[00:17:30]

Pero esa pinta pinta de punto de vista mediático y social. Es decir, ya no se me escape el tercer jugador que tenía yo ahí, como me queda claro argumento, me queda claro, me queda tan claro.

[00:17:44]

Le voy a hacer una pregunta que seguramente igual es una estupidez, pero para eso está usted, para decirme si lo es o no se puede cifrar. Señor Crespo, de alguna manera, lo que un juez podría considerar justo una cifra justa para compensar al Barsa en caso de que esto llegara a tribunales.

[00:17:58]

Te voy a dar dos ejemplos para así responder de manera más objetiva y no subjetiva, porque no voy a dar mi opinión por si acaso alguno de los dos me contrata. Pero bueno. Pero. Pero en el caso de baloncesto de Albert Miralles, que recordase o a Oliveros que juegan al Joventut de Badalona, Albert Miralles se marchó la cláusula que inicialmente le impuso el primer juez de juez de primera de primera. El juez laboral fue de 200 millones de pesetas, bajada de pesetas hace ya muchos años y era de 400 millones.

[00:18:34]

Si algo que me Pero la justicia de Catalunya lo subió a 400 y dijo que la cláusula de la cláusula que a mí no me consta de estas historias. Y sin embargo, en el caso de Zubiaurre también recordarán el jugador que se fue de la red social de Bilbao, la clase de 30 millones y un juez, haciendo un cálculo bastante interesante desde el punto de vista jurídico, lo bajó a cinco millones en treinta y cinco años, el caco 700 a 600 y pocos.

[00:18:58]

Y efectivamente, en esos parámetros judiciales con ya no es jurisprudencia por las urgencias Sala del Tribunal Supremo, pero digamos, con unos antecedentes judiciales. Estamos hablando de todo o nada. La teoría, la teoría que tengo yo, me la reservo por si acaso. Os digo a algunos que se le ocurre llamarme.

[00:19:18]

No es descartable, no es descartable teniendo en cuenta el prestigio de cada uno. Pero bueno, también no sé si se acordará mucho del caso Neymar. Bueno, en fin, yo lo dejo Bright. Juan de Dios Crespo, abogado experto en derecho deportivo. Muchísimas gracias por dejarnos aquí un poquito de luz en un tema complicado como este. Mucha suerte.

[00:19:36]

Vale, mucha gente buena. Bueno, buenas noches. Narita a Manuel Baronet. Buenas tardes, precisamente, Manolo. Algo que quieras añadir a lo que ha dicho Crespo? No, no. El tema este juridicos desde la versión del juegazos. Recordemos que Leo considera que estaba liberado al final de la temporada 19:20, que ha sido el pasado día 23. Yo ni nadie me parece, salvo el Barsa y Leo Messi, la gente y los otros ascenderme si han visto el contrato de momento, pero recuerdo que Toni Freixa se lo leyeron.

[00:20:05]

recordarÃ. Si estuvo en el partidazo hace. Unos días y él dice que le dijeron que se escribe explícitamente lo del 10 de junio en algún párrafo. De manera que vamos a ver qué pasa en esa futura reunión de Jorge Messi con Bartomeu, a ver cómo sigue la situación y lo que decía Verónica Brunetti en TV3, confirmando lo que decíamos en el. Boleto de las diez de la noche que tener intención de viajar. Ella puntualiza más. Dice que ahora mismo está sentadito en un avión que ha despegado desde Buenos Aires a las siete y ocho minutos de la tarde.

[00:20:38]

Vuelo Iberia 6 9 1 0.

[00:20:40]

Nos quedamos muy atentos a eso que mañana seguro que va a dar. Va a dar que hablar. Un abrazo, Oli. Gracias. Un abrazo a ti. Abrimos tertulia del domingo y las damas primero. Mónica Marchante. Hola, Mónica. Hola. Qué tal? Muy buenas noches. Muy buenas noches. Manuel Lama.

[00:20:53]

Hola, Manolo. Muy buena Morillas. Estamos que pasa a estar de vuelta en Madrid. No estamos preparados para lo que se avecina y nosotros preparados para recibirte.

[00:21:02]

Roberto Palomar Hola, Roberto. Qué tal? Muy buena. Muy buenas. Emilio Pérez de Rozas. Hola otra vez, Emilio.

[00:21:07]

Hola. Qué tal, Luis? Cómo está también Siro López? Hola, Ciro. Qué pasa, Moni? Y está el portero Santi Cañizares. Hola, Santi. Qué tal? Qué tal? Buenas noches. Oye, mira, aprovecho y te pregunto ya desde futbolista futbolista, qué te parece? Cómo está viviendo todo esto de lo de Messi?

[00:21:20]

Bueno, yo creo que son cosas que al tratarse de un futbolista tan importante, son muy mediáticas, pero son cosas que suceden en todos los clubes. Futbolistas que se quieren marchar y equipos. Y por otro lado, equipos también. En este caso no es el Barsa, pero que también pone en el mercado jugadores. Entonces está dentro de lo lógico. El problema es que es Leo Messi y que por lo tanto cada cosa que hace y cada cosa que quede, que cada noticia en torno a Leo Messi es noticia mundial y de gran análisis.

[00:21:47]

Te pones de alguno de los dos lados? Alguno más? No, no me pongo de ninguno de los dos lados. O sea, creo que entiendo que Leo Messi esté descontento con él, probablemente con el proyecto ahora mismo del Barsa quiera jugar en otro equipo. Y entiendo que el Barsa lógicamente le quiera sacar rédito a su marcha, que sería lo más lógico. Un acuerdo entre ambos y que Leo jugará en otro equipo y que el Barsa cobrará una cantidad que no son los 700 millones porque eso es una barbaridad, pero que si pudiera haber un acuerdo.

[00:22:14]

Oye, ahora habláis todos de todo, pero una pregunta genérica y que empiece el que quiera. Pero como lo último ha sido lo de la Liga de hoy, os ha sorprendido lo que ha hecho la Liga, no?

[00:22:25]

Mire, lo que me parece es que la Liga ha defendido a unos de sus abonados, por así decirlo, de sus clientes, de su uno de sus miembros. La Liga tiene que velar primero por su campeonato y segundo por uno de los miembros que la forman. Yo creo que te vas a ir. Esta en su papel. Piensa que Bartomeu su papel.

[00:22:45]

Cuál es el de de qué defenderse? El de aprenderÃs defendiendo el campeonato?

[00:22:50]

Pero si el no tiene, no tiene campeonato, que siempre es uno. Yo no me equivoco, hay cuarenta y dos miembros que componen, pero que sí, que uno de esos 42 miembros es el Barsa. Es decir, que Tebas defenderá como patronal a otro miembro de otra empresa, si es que no pinta nada en esto.

[00:23:08]

O sea, es que nadie la. Si es que yo no digo que lo que diga vaya a misa. Lo que si se pierde por eso es que era innecesario para mi cuando el presidente del gobierno da una opinión o toma una decisión, opinan los sindicatos o la patronal, opinan los agentes sociales. Pues igual temas ha opinado. Estoy lado del Barsa, no tiene 9 integrantes ni Valverde, claro, es que no sé si para mi es innecesario.

[00:23:34]

O sea, por qué no sale y habla de Garet, de lo del contrato de James o de no Sebas?

[00:23:40]

Vas, no te vas no hacer solo eso. Yo creo que Tebas tienen preparados un par de cosas para esta semana alrededor de este tema.

[00:23:48]

Siempre, siempre intentando como coincidimos todos, defender a sus sus abonados y a la gente que lo ha elegido. De todas formas, respecto a lo del contrato, hay una cosa que que que está muy bien, que es que la gente, incluso la que ha ganado enormes querellas, opine sin ver el contrato, lo cual me parece que cualquier opinión por prestigio que tenga, si no he visto contrato. Sin embargo la liga si ha visto contrato, porque la Liga tiene todos los contratos y puede ver todos los contratos y los ha visto.

[00:24:27]

Entonces en ese sentido, yo creo que pese a que coincido plenamente con Siro en todo lo que hace referencia Tebas no deja de ser otro aviso para la familia. Pero de que? De que ese contrato lo tiene bastante claro.

[00:24:44]

Y vosotros creéis que el caso va acabar un termino? Termino, termino, termino.

[00:24:47]

Perdonen, pero termino cuando cuando este prestigioso abogado lo ha puesto tan crudo, daba la sensación para el Barcelona y ha puesto una indemnización. Y todo esto solamente diré que no hay ningún club europeo, ningún club europeo que se meta en un verde así.

[00:25:09]

Bueno, de todas maneras tengo bien puntualizar que yo no creo que lo haya puesto muy malo para el Barcelona y muy bien para Messi. Yo creo que además él ha puntualizado cuando ha puesto los dos casos de una novia a ver, Miralles dejaba muy claro lo mío. No, no, pero escucha, dejaba muy claro que es un caso. Un juez dijo una cosa y en otro otra. Totalmente contrario, diréis que sí, pero el y lo que quiero decir es lo que está diciendo Santi.

[00:25:31]

Osea, es decir, este caso no va a ir a los tribunales. Entre otras razones porque no va a haber, porque no va a haber equipo, no va a haber club y menos en Chitty y menos el City que se mete en este tema.

[00:25:45]

O sea, el City está en este tema con el mensaje previo. Hace un mes, hace dos, hace 3 que fue la gran cagada con perdón de la familia Messi, de decirle si tú te pones en el escaparate, si tú te pones libre, nosotros te fichamos. Pero el City, después de todo lo que ha llegado a decir Guardiola sobre yo jamás me llevaré a Messi del Barcelona, él tiene que acabar su vida y el City. No se va a enfangada el City, no?

[00:26:15]

Entonces, qué crees que va a haber acuerdo para la salida? Que Messi se va a quedar hasta el final?

[00:26:19]

No, no, yo lo único que digo es que quien quiera llevarse a Messi, incluido don Jorge Messi, va a tener que pactar con el Barsa, va a tener que pactar con el Barsa.

[00:26:31]

Ya no sé si tres jugadores, si si Gravy, el Jesús y Eric García si 125 millones. Lo ignoro, pero pero que esto no va a ningún tribunal. Entre otras razones, insisto, porque no hay ningún club que esté detrás de Messi en esa pelea. No lo habrá. No hay nadie que se quiera pringar.

[00:26:50]

Entonces, tú crees que Messi deja de acudir a las pruebas del Barsa sin saber, sin tener la certeza de que tiene un club donde ir tanto y tanto?

[00:26:59]

No, no dices que eres el Barça, es el club, Mónica, es el City.

[00:27:04]

El único problema que tiene Messi y la familia Messi es que a lo mejor se creen que Ferran Soriano, Txiki Beristain, Pep Guardiola, el jeque y el jeque se va a meter en un merde de pleitear con el Barsa. Y eso no va a ocurrir. Eso no va.

[00:27:20]

Yo te digo, Emilio, que si el Barsa tuviera tan claro que la clase esa cláusula de si o si y que son 700 millones, entonces no entiendo dónde está el problema del Barsa. Tendría que estar tranquilo esperando que nadie ponela, que este América no puedes estar tranquilo.

[00:27:33]

No, no! Mónica Mónica no, no, no, perdona, es que lo está, es que lo está bien. Es esta la única preocupación que tiene Baldomero en este momento es que no insultan por la calle. Bueno, me entiendes? Pero está mirando.

[00:27:44]

Está mirando porque el programa lo en el programa de TV3, en el programa de TV3 que Imanol Oliveros ha hecho mención al viaje de Messi.

[00:27:52]

Todos, todos los mensajes y todos los tuits eran contra Messi de hace diez minutos.

[00:27:58]

Pero vamos a ver, el Barsa no puede estar tranquilo desde el momento que su mejor activo sí que le vamos a hacer nada.

[00:28:04]

Santi, efectivamente, será efectiva. Contrato y punto. Pero tranquilo, no puede estar. Puede estar tranquilo jurídicamente hablando. Lo que no puede estar es tranquilo, porque esta situación lógicamente es muy complicada, pero no lo ha planteado él ni lo no lo ha planteado él. Por supuesto que no, ya lo sé. Entonces aquí lo que es evidente es que manda el puro vas fuera de tiempo. Es Messi lo que se quiere tener %roceso judicial? Yo creo que no beneficia a ninguna parte.

[00:28:28]

Y aquí hay dos situaciones la primera situación que el equipo que quiera Messi se siente con el Barsa y lleguen a un acuerdo. Y la segunda situación que todo esto acabe en agua de borrajas. Messi se ponga entrar cuando le dé la gana, a lo mejor, o cuando o bajo sanción o no lo sé.

[00:28:44]

Eso es imposible, eso es imposible. No, mira, mira, eso pensé. Yo me he visto de todo. Yo te voy a contar si o eso pensaba yo, que era imposible cuando Parejo dejó de entrenar hace tres temporadas y se puso en rebeldía con el Valencia porque quería marcharse al Sevilla.

[00:29:00]

Y pasó. Y pasó que el Sevilla al final no quiso. No quiso negociar con el Valencia porque probablemente las cifras no eran las que tenía en mente. El Sevilla no, y resulta que todo el mundo decía que claro, la afición de Mestalla, como es la afición del Valencia, como es esto, va a ser imperdonable, etcétera, etcétera. Parejo se puso a jugar al fútbol mejor que nunca y en un mes aquello se había dado de la cabeza y de cara a la afición de Cañete.

[00:29:24]

Yo estoy seguro que si mañana Messi decide volver a jugar declaración, vamos aquí Paz y mañana Gloria.

[00:29:31]

Y al primer gol y al primer gol 2010 no, pero yo lo voy a hacer. Lo digo más por Messi. Horas que gol. Es que yo no veo a Messi si él toma esa decisión.

[00:29:41]

O sea, yo no veo ahora Messi dando un paso atrás y decir que sigue y cumple el año de los que a lo mejor le queda otra opción, si no luego el embrollo que hay. A lo mejor lo más práctico es jugar y ya el año que viene a lo mejor no le queda ninguna otra opción, pero es todas forma.

[00:29:54]

Yo creo que esto es una partida de ajedrez donde cada uno está forzando la negociación a su manera. Uno diciendo me voy, me voy, me voy, otro diciendo paga, paga para si, pero eso.

[00:30:07]

Eso son una ventaja. Manolo con una ventaja. Hay un contrato en vigor que tiene un año de duración.

[00:30:14]

Lo habéis dejado también me lo había dejado. También lo dejamos aquí en algún instante porque quiero preguntaros cómo os imagináis? Como nos ha contado Manolo Oliveros, el Gabriel Atti está volando ahora mismo. Destino Barcelona, el padre de Leo Messi. Os imagináis esa reunión con Bartomeu? La reunión ya se produce. No han hablado de algo, dijo el sábado al mediodía a las a las 13. Pero si viaja para acá.

[00:30:36]

Jorge Messi será porque tenía intención de reunirse con Bartomeu, digo yo.

[00:30:38]

Pero va a oír lo mismo que oyó el sábado por teléfono.

[00:30:41]

Vamos a ver la estrategia. Cada vez que uno afloje su postura, está bajando su. O sea, si Messi afloja su postura, Pardo afloja su postura. Trabajándolo millones. Si Messi su postura es trabajándose a cada uno le diré que no, pero ahora veo lo contrario.

[00:30:57]

Pero lo que tengo que contar ahora es lo que te voy a contar ahora. Es un mensaje de Leroy Merlin o Gema Santos o la Gema.

[00:31:03]

Si ha llegado el momento de pasar a la acción y poner en marcha todas esas mejoras que tenemos pensado desde hace tiempo hacer en nuestra casa, es el momento de hacerlas con Leroy Merlin, con ellos. Este verano es el verano. Por ejemplo, vas a poder instalar por fin tu deseado aire acondicionado con el modelo Flexi por solo 649 euros. Con este precio y Leroy Merlin este verano sí que sí. Eso sí, tienes que darte mucha prisa solo hasta el próximo día 31.

[00:31:30]

Super ofertas como ésta para ti el Leroy Merlin, Leroy Merlin, David a tus ideas. Gracias Gema.

[00:31:36]

En un instante seguimos con el tertuliana en tiempo de juego. Recuerden que estamos hasta la una y media porque tenemos la última contraportada del verano con Gano gana.

[00:31:44]

Qué escuchas? Tiempo de juego COPE Estar informado. Vive en CoPPe el Tour de Francia más incierto de nuestras vidas, con Neri Frade. Con el mejor equipo, con Kike Iglesias, Óscar Pereiro, Luis Pasamonte. Toda la información en Herrera, en COPE, enlazarte en los informativos, tomamos aire y seguimos narrando la etapa de lunes a viernes desde las cuatro de la tarde en COPE. Más COPE Punto. Es en tu móvil y los fines de semana una cobertura especial 24 y con el mejor análisis y los protagonistas en La Linterna hacia el partidazo de COPE.

[00:32:25]

Es un buen ataque a falta de un año más.

[00:32:28]

La emoción del Tour se vive en COPE con Neri Frade este año vive el verano con los ojos muy abiertos para recordar todos los detalles, para disfrutar mucho más de todo lo que sientas y para vivirlo a tope. Zapatos flacuchas Un mundo nuevo en comodidad, colorido, diseños de moda. Descubre su nueva colección. Luchas. Comodidad absoluta. Cuando confías en Securitas Direct, cuentas con protección total dentro y fuera de casa, con miles de profesionales de seguridad especializados en situaciones de robo y emergencia, con la compañía de alarmas en la que más personas confían, la más recomendada y los clientes más satisfechos.

[00:33:24]

Securitas Direct expertos en seguridad. Llama ahora al 900 200 200 o calcula online en Securitas Direct. Punto es. Piensa en todas esas cosas que ahora no dejarías para mañana, celebrar tu cumpleaños, vivir nuevas experiencias o mudarte para disfrutar de un jardín. Si quieres cambiar de casa, no dejes para mañana lo que Gilmar puede vender hoy. 9 1 1 3 1 9 7 9 7 Gilmar Punto es en Cepsa.

[00:33:53]

Queremos ayudarte a disfrutar de este verano. Por eso, si vienes a nuestras estaciones de servicio, puedes llevarte una nevera portátil. Consíguela solo por realizar una compra de 10 euros en nuestras tiendas. Infórmate en Cepsa. Punto es y descubre cómo conseguir tu nevera Cepsa tu mundo más eficiente.

[00:34:12]

En Mart, la creación de un entorno seguro es nuestro principal compromiso y por ello nuestros almacenes han sido reconocidos oficialmente con el certificado de área segura, extremados las medidas de protección e higiene, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y mostrando un especial interés por la salud de clientes, proveedores y empleados. Es momento de que construyamos juntos. Esperamos Brico Marth en Humedos.

[00:34:34]

Llevamos 35 años asegurando instituciones religiosas y entidades de labor social. La especialización es uno de nuestros mejores valores. Queremos escucharle y formar parte de su proyecto Humas. Su mutua de seguros. Qué escuchas? Tiempo de juego COPE Estar informado sin ir, sin. revalorizaciÃn sale con cualquiera. Meechum Witches. Seguimos en el Tertulio con el tiempo de juego con Manolo Lama, con Roberto Palomar, Emilio Pérez de Rozas, Mónica Marchante, Siro López y Santi Cañizares, y está muy interesante que contándome cómo se imagina que puede ser esa reunión que Emilio contaba que ya se ha producido, pero que evidentemente si viene Jorge Messi es porque se va a volver a producir entre Bartomeu y el padre de Messi.

[00:35:48]

Pues el padre le pedirá que le pongan precio y el bálsamo. Pues vamos a ver cómo, cómo actúa?

[00:35:55]

Yo creo que no, no, no, no, no, no, no, no, no! Roberto El padre dice que está libre.

[00:36:01]

Bueno, yo creo que no. El padre dice que está libre porque ellos tienen como inicio de la negociación. Por qué? Porque ellos. Porque ellos dicen que el 25 de agosto es el 10 de junio.

[00:36:13]

Vale, abril. Ahora ya para con los nudillos. Puedo pasar? Sí. Mira que nos vamos, que estamos libres. Y yo creo que sí. Luego yo creo que irán limando más allá que acaba de las 10 de la mañana y ponganle.

[00:36:26]

Y eso es así. Y si vas a sacar el contrato, que seguramente exacto, sacará el contrato y no sólo ese, sí nos sacara el contrato de dos años más hasta junio del 2023, que lo tienen redactado en Milio.

[00:36:36]

Pero tú sabes que el Barsa no se puede permitir el lujo de quedarse con un señor como Messi en estas circunstancias.

[00:36:41]

O sea que es que el Barsa tasty estado está por ver si se puede permitir el lujo. Mónica económicamente por no estar gabbo ahora mismo. Es un activo ahora mismo económicamente de 150 millones de euros y sería fantástico para el Barsa venderlo mañana ya que la situación ha degenerado o ha derivado en esta situación.

[00:36:59]

Para mí es bastante normal llegar Ãptico ahora desviarlos para más de una vez. Hola, que Messi está libre y le otro son 700. Mickey le dirá, le dirá el padre 700. No, no, no. Nosotros tenemos un club que nos quiere. Rindámonos. No, no, no sólo eso, Romeo y envolverle dirá Bartomeu. El padre no es que esté diciendo no, no, no hay una vertimiento 50 o no, el padre le dice el padre, el padre.

[00:37:24]

Cuando Bartomeu le dice €700 dice Oye, así no te portaste con Carles Puyol, con Chabi Hernández y con tres Iniesta y Bartomeu.

[00:37:33]

Ya te dije, evidentemente, porque ellos no se fueron, no se van al Manchester City ni más nuevo. Ellos se fueron a Japón, a Catar, me entiendes? Y un tomarmelo no me excluyo. Y no, no, y no me mandaron un burofax, efectivamente.

[00:37:46]

Y ya está. Y después, además, es que aquí hay un punto que la gente parece ignorar que no hemos hablado y que si queréis también podemos hacer un ratito porque tiene tela, que es la enorme generosidad del Barcelona en hacer un contrato que tiene una cláusula gratis total hasta el 10 de junio, que es flipante porque aquí hay barcelonistas que esa cláusula no valen nada, aclara el exilio.

[00:38:09]

Claro, me refiero, claro, me refiero en el sentido de que hacemos nosotros regalando veinti ocho mil setecientos millones.

[00:38:15]

Sabes por qué, Milio? Por qué? Por qué a Messi si no le quedaba otra?

[00:38:18]

Luego firmaba la pena de muerte de Manolete. No, no, pero vale, vale. Pero lo que quiero decir es que el Barcelona ya ha sido generoso con Messi. Claro, le puso esa cláusula. Ahora bien, si la familia Messi, que se cree que puede hacer lo que quiera en esta vida, decide que esa cláusula no está o que quiere otra fecha distinta. Ahí ya se pierde la generosidad el Barcelona. Hasta ahí acaba la generosidad. Porque una cosa es ser generoso y otra cosa es ser tonto.

[00:38:44]

Claro que falta la parte de que Messi explique por qué se quiere ir del Barcelona.

[00:38:49]

Porque estaba harto por la polémica y debate mucho porque le han dicho que haría un gran equipo y no lo han hecho porque bueno, pero Messi tampoco cuenta lo que ha hecho él dentro del vestuario.

[00:39:01]

Eso tampoco cuenta.

[00:39:02]

O sea, parece que no haya jugado el 2 8, pero que lo diga, que lo que lo explica. Mmm. Me parece que Messi no está siendo generoso, ni mucho menos el personal.

[00:39:10]

El personal. Roberto tiene ganas de que salga Messi. Yo creo que le tiene que dar una explicación, más allá del burofax, que Messi es lo que se está diciendo. Bien, Roberto, como tú dices, es que eso es lo que le manda a todo el mundo. Pero es que Messi sinceramente creo que no puede decir nada porque lo único que puede salir y decir es atacar a Bartomeu. Me voy de aquí porque no aguanto a bordo nuevos hechos, un desastre, porque son me Mephius, porque son malísimos, porque no saben.

[00:39:35]

Es que no puedo decir otra cosa, porque en fin, me voy de aquí por poco, porque quiero que esté con el Fiti y las Etxebarri con el fin de ganar, pero si el City a ganar lo mismo que el Barsa este año.

[00:39:45]

Y cuidado y cuidado con lo que diga Messi, porque a partir de lo que diga Messi, igual todos los que han callado empiezan a hablar.

[00:39:53]

Pero estáis pensando que va a decir algo? Yo creo que no va a decir algo.

[00:39:55]

No, no, yo no estoy hablando, yo estoy comentando lo que lo que decimos aquí de que debería y ahora creo, yo creo que lo tiene, pero hablará cuando tenga ya el acuerdo para quedarse o para ir referral y dirá para dar las gracias al barcelonista por todo lo que le ha dado.

[00:40:11]

Y gracias, hasta luego que que es una nueva etapa y.

[00:40:14]

Y era necesaria. Es evidente. Es evidente que una de las selecciones más estrambótica es la más lógica, que es que se quede, mete a 3, volarnos, se ponga la genital y el mazo se vaya sitting.

[00:40:28]

Ibas a decir algo?

[00:40:29]

Monica esto no que yo es que eso no lo veo factible.

[00:40:32]

O sea, no veo factible que aquí que ya se quede yo tampoco, que aquí no ha pasado nada bien.

[00:40:37]

El padre de Leo viene el padre Leo a Emilio y le dice no son 700. Ah no, es que nosotros pensamos que si no, pues no son 700. Ah, vale, pues nada, nos damos la mano y a seguir tan amigos. Es que. Eso no es factible, no es factible que el Barsa pague la ficha que tiene Messi. Habiendo dicho Messi en agosto, habiendo manda un burofax diciendo me quiero ir cuando ninguno de sus compañeros sabía nada o por lo menos algunos de sus compis, no es factible.

[00:40:58]

Mónica, Mónica Barcelona ahora mismo adiós casa, no puedes regalar.

[00:41:02]

Si el Barcelona ahora mismo, a día de hoy prefiere 150 170 millones, 140 mil más lo que 20 el haymás lo que te ahorras en lugar de tener este contencioso. Si a eso me refiero no es posible porque el Barcelona tampoc, por mucho que haga un teatro fuera y diga que Messi estamos aquí para colaborar dos abiertos convenciéndolos el procés. Lo que te digo es que Barcelona está encantado, que mañana paguen el ciento y pico millones por día otra vez.

[00:41:28]

No pueden estar tan tranquilos. Sí, sí, pero saltea.

[00:41:31]

Cuidaos. Pero Santy, al margen, al margen de los cien millones que se ahorra. Como dice Mónica, el Marsan no va, no va a vender, no va a regalar a Messi. El Barsa regalaba a Messi antes del 10 de junio. Ahora ya no lo regala. Yo como poco y como poco quiere sacar 225.

[00:41:50]

Claro, es que no debe regalarlo de mil, concediéndoles a partir de ahí a partir el componente parece ser pueden ser dos jugadores valorados en 50 millones cada uno y 125 en metálico. Ellos tienen que aspirar a algo 5 225 más los 100 que son 325 los que tienen dinero guardado para para los 33 años que como un amigo mío que vendió un caballo por un millón de euros y eso jode.

[00:42:16]

Que bien macho, menuda venta dice. Si mira dos burros de 500 000, o sea, a ver si me entiendes. La valoración de los jugadores.

[00:42:24]

Si hay jugadores de por medio, ya la cosa cambia y todo es muy distinto hoy en día. Yo creo que el futbolista con la edad que tiene ya y teniendo en cuenta cómo está el mercado ahora mismo y en el momento en que nos encontramos en 340 260 millones, es una buena venta sin futbolistas para el Barcelona. Otra cosa es que quiera obviamente estirar todo lo que pueda y luego que demanden a dos chiquillos y digan que valen 50 cada uno.

[00:42:48]

Escucha, mira, hablando de salidas del Barsa, otra que estaba a punto de producirse. Bueno, se tendrá que producir porque ya le han dicho que no cuenta con él.

[00:42:55]

La de Arturo Vidal ha estado ahí en un podcast que se grabó Gwynn.

[00:42:59]

Entiendo que antes de conocerse lo de Messi porque dice bueno, seguimos teniendo al menos al mejor jugador del mundo, es el posca del mexicano Daniel David y al menos lo que dice Arturo Vidal sobre el fútbol y el ADN del Barsa Barcelona primero debe cambiar su forma de pensar y de que el fútbol ha evolucionado mucho y ya no, ya el ADN se está quedando atrás y lo otro equipo están mejorando en otras parte, que el fútbol en este momento ya es más físico, más fuerza, más velocidad y la técnica a veces se pasa a un segundo plano.

[00:43:30]

Que os parece?

[00:43:31]

Pues quizá lo haga igual a cambio. A la larga llegaron a él, no? Es aquí Vidal tiene que marcar la línea del Barsa. Ahora no es geográfico. El Barsa tiene que ser un cambio suave. Le ficharon a él porque el Barsa hubiera mantenido la memez que tenía Arturo Vidal estaba, pero para jugar al balonmano no es como vosotros.

[00:43:50]

Y a mí. A mí lo que me pasa es que cuando un equipo lo vemos jugar bien, por ejemplo el Barcelona de Guardiola, de Luis Enrique, despreciamos. Como técnicamente es muy bueno que físicamente y tácticamente también eran excelentes, que parece que no corrían.

[00:44:05]

Es que con técnica sola, con técnica sola, se hacen malabarismos, nada más.

[00:44:10]

Pero esto es uno de los problemas del Barsa de los últimos años que no ha entrenado y que lo ha corrido. Es que no se ha preparado físicamente.

[00:44:17]

Está bien. Es muy difícil ganar. Y es que eso se puede aplicar hasta al ballet, porque parece que el ballet sea campeón de Europa solo porque ha corrido. No has sido campeón de Europa porque ha corrido y porque juegan muy bien a fútbol. Tienen mucho talento.

[00:44:29]

Es verdad que eso es igual, no se expresa muy bien, pero tampoco va muy desencaminado en lo que dice.

[00:44:33]

No, no, lo que tiene que hacer el Barsa es reforzar suave eso, no? Caffarel Efectivamente, es que son eso, no? Eso no va a cambiar, eso no va a cambiar. Eso no va a cambiar de ninguna manera. Intensidad y físico.

[00:44:45]

La falta de Alfonso. Digamos que estoy menos porque lo hizo su rival.

[00:44:50]

Sí, pero es que eso es lo que dices. Es que no tiene nada que ver. Es que. Es que todas esas florituras, si tú no estás bien preparado físicamente y no sales a por el partido del minuto uno al noventa y tres, eso da igual.

[00:45:00]

Me da la sensación que el jugador del Barsa de hoy juegan a fuego la rodilla y le pegan con la espinilla, no?

[00:45:06]

Aquí hay habido otros problemas que no han sido técnicamente efectivos. Técnicamente es un equipo de primerísimo nivel.

[00:45:12]

Es que el VAR problemas que tienen que ver con lo psicológico, que tienen que ver con la táctica y que tienen que ver con la con la preparación física, pues y después y después y después insistimos siempre en, en, en el final de una generación, en el final de gente que ha llevado ese fútbol a la excelencia absoluta. Y eso no es tan fácil de mantener en ningún club, ningún club. Eso es así.

[00:45:35]

Pero bueno, que no estés más en vilo por hablar. No, no, evidentemente no sobretodo. Sobre todo porque todos estos que están fuera ahora ya pueden hablar. Evidentemente no hasta. Hasta que hasta que estuvo en el Barsa ella era estupendo. Bueno, mientras tanto ha sido Arturo Vidal uno de los que tenía que pasar los test PCR previos al comienzo del trabajo de mañana. Los ha pasado también el Real Madrid. Está Melchor Ruiz Melchor. Hola, qué tal, Luis?

[00:46:00]

Buenas noches. Ha sido llamativo porque por ejemplo, el Barcelona ha pasado los peces en la Ciudad Deportiva y el Real Madrid los ha pasado en casa, que ha tenido ahí unos cuantos días de conflicto con la Liga. Bueno, lo contamos. Ha pasado donde los había pasado siempre durante el confinamiento y yo creo que es la postura más lógica para evitar posibles contagios o que se propaga ser más cuando uno viene de vacaciones y puede haber algún positivo que otro.

[00:46:22]

Cuando se marchó de vacaciones al Real Madrid, tenía claro que en este último fin de semana del mes de agosto harían primero los test en sus domicilios precisamente para para llevar a rajatabla esas medidas de seguridad. Pero la Liga esta semana les comunicaba que tenía que pasarlo en Valdebebas. Nosotros contamos esta información el jueves. El viernes decíamos que el Real Madrid va apurar hasta el máximo, hasta el punto que hoy, a las ocho y treinta minutos de la mañana me ha mandado un wasap que efectivamente, finalmente se con el permiso de la Liga se hacen en sus domicilios.

[00:46:53]

Y así se ha hecho hoy con toda la plantilla, todos los jugadores, el cuerpo técnico y todas las personas que están alrededor de ese primer equipo, que en total son unas 60 personas.

[00:47:02]

Mañana por la mañana están citados prontito para el primer entrenamiento. A las 10 de la mañana va a comenzar esta nueva temporada para el Real Madrid, en este caso una pretemporada típica con tres semanas de trabajo donde Zidane no va a poder contar del inicio con toda la plantilla, ya que se van a ir incorporando de forma escalonada. Recordemos que hay 14 internacionales convocados. A pesar de que alguno de ellos ha dejado claro que no va a ir con su selección, ha renunciado en estos primeros compromisos, como es el caso de Ho gar con Noruega o Luka Modric con Croacia.

[00:47:31]

Me cuentan que yo, Bitch, Eden Assaf custodia a Bélgica y vamos a ver Gareth Bale si se queda o no, o va o va finalmente con sus respectivas selecciones. Pero los que van a estar seguros son esos que están pendientes de su futuro al margen de James y Vail. Los Regalón, Mariano, Borja, Mayoral, Ceballos, Ibrahim, Bueno, Reglones y Odriozola se van a incorporar más tarde porque han sido los últimos en terminar sus compromisos.

[00:47:56]

Kross está en Alemania y va a pasar el test con la selección germana y Rodrigo se ha pasado esta mañana por la Ciudad Deportiva, pero no para hacerse el test ni porque se hubiese confundido, sino simplemente porque tenía que recuperar un papel, un papel que necesitaba. No se ha bajado del coche y no ha estado en contacto con nadie. Me dicen que a estas horas de la noche el director del Real Madrid ya tiene el resultado de todos sus jugadores y que se los va a comunicar uno a uno, personal e individualmente para a partir de mañana y a ver si todos los que estén en condiciones poder trabajar.

[00:48:28]

Ahora comentabamos el Madrid. Qué os parece? Cómo? Cómo se está resolviendo de momento? Lo de las bajas y la operación salida. Pero mira como estamos con el tema de los tests. Sabéis que mañana se concentra la selección española para los partidos de Liga de las Naciones del jueves contra Alemania y del próximo domingo contra contra Ucrania? Miguel Ángel Díaz Miguel. Hola, qué tal Moni? Muy bueno. Y hay noticia del día porque hay una baja por positivo PCR.

[00:48:51]

Sí, Mikel Oyarzabal, que lo ha anunciado hoy después de ser sometido a ese PCR positivo por COBIT, así que causa baja en esta concentración que se va a iniciar mañana. La Federación ha anunciado esta tarde que su sustituto va a ser jerar moreno. Llama la atención su ausencia en la lista que ofreció Luis Enrique el pasado 20 de agosto. Recordemos que había estado el delantero del Villarreal en las dos últimas convocatorias de Robert Moreno, del anterior seleccionador. Y curiosamente, los dos, tanto Oyarzabal como Gerard Moreno, marcaron en el último partido que jugó España en noviembre del año pasado en el Wanda Metropolitano y marcó el quinto contra los rumanos.

[00:49:32]

Ya era hizo. En definitiva, ese es el cambio. Recordemos que hay hasta nueve posibles debutantes en esta lista de 24 que mañana están citados todos a la una y media. Primera entrenamiento a las siete y media por tercera en la ciudad de fútbol de Las Rozas. Recordemos los dos partidos el jueves en Stuttgart contra Alemania, a las nueve menos cuarto, el domingo 6 de septiembre, también a la misma hora en Valdebebas contra Ucrania.

[00:49:56]

Del tema Oyarzabal Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad, me contaba esta tarde Marco Antonio Sande que pasó un test PCR con el resto de la plantilla. El pasado jueves dio negativo Oyarzabal y ayer, ayer sábado pasó otro test como el resto de la plantilla y hoy se ha conocido el positivo. O sea, jueves negativo o positivo. Oyarzabal jugó ayer con la Real Sociedad, partido amistoso contra el Huesca. Jugó 60 minutos los primeros 60 minutos de partido, obviamente.

[00:50:26]

Y claro, digo, voy a preguntar porque. A ver qué dicen en el Huesca. Porque al final, claro, hoy ha dado positivo un tío que ha jugado ayer 60 minutos contra ellos. Miguel Bar a Huesca. Muy buenas.

[00:50:37]

Qué tal, Moni? Buenas noches. Pues en Huesca, de momento, con relativa tranquilidad de ponerse amistoso. Ayer jugado en Zubieta, como bien dices, 60 minutos jugó. Jalal Y de momento lo dicen en el club. Pues que no se trastoca los planes para la semana entrante, al menos de momento, y lo explico, tanto la plantilla como los técnicos y los empleados se someterán este lunes a una tanda de test PCR que está triste. No está relacionada con el partido amistoso de ayer, sino que todos los lunes, desde que comenzaste la pretemporada del Huesca, se está llevando a cabo este día de la semana.

[00:51:08]

Los Comité de huelga se someterá a esta prueba, tanto por parte de los futbolistas que jugaron ayer como los que no lo hicieron, es decir, toda la plantilla, técnicos y trabajadores de la entidad, por ejemplo, no jugaron Pablo Insua y Antonio Valera. Iban a ser también dos de los futbolistas que se sometan a esta prueba. El martes ya se conocerán los resultados. Y con esto en la mano se tomarán hechos y las medidas que sean necesarias y que afectarían de manera inmediata al desarrollo de lo que resta de pretemporada.

[00:51:34]

Por ejemplo, si se produce algo positivo, qué pasaría? Pues que este velaría de manera inmediata en su domicilio durante 15 días como marca el protocolo.

[00:51:41]

Miguel Miguel. Pero transmite intranquilidad o preocupación en Huesca por lo de Oyarzabal?

[00:51:47]

No, no, no hay tranquilidad, ya digo, relativa a la espera de esos test en el club nos indicaban que bueno, que esperan que no haya ningún inconveniente, que el martes tendrá ya los resultados, que ya no se entrena, pero el martes sí que está prevista una tanda de trabajo ya para preparar el resto de la semana. Y es que, por ejemplo, el viernes hay previsto un partido amistoso. El Huesca jugará en Huesca contra el Sabadell de Segunda División, en las mismas instalaciones donde se van a hacer los del CPR en el campo de entrenamiento de la pirámide.

[00:52:14]

Ya digo, si hay uno o dos máximo, se lo que marca el protocolo, vaya. Exacto. Lo y el resto de compañeros seguirían entrenando con normalidad como sucedió. Por otra parte, nada más empezar la pretemporada, hace ya tres semanas que se dieron dos casos, se aislaron y el resto de jugadores que trabajaron con total normalidad. Perfecto.

[00:52:31]

Gracias Miguel. Un abrazo. Esto al final es una movida, porque ese juego te lo pones a pensar ahora con partidos amistosos y no te quiero ni contar cuando comienza la temporada.

[00:52:41]

Bueno, pero es lo que hay. Esto ya va a ser el pan nuestro de cada día. Lo vamos a ver en la vida fútbol, lo vamos a ver en los colegios, lo vamos a ver las universidades, en las oficinas, en las fábricas, en los comercios. Aunque ya lo decíamos allá en el mes de marzo, hay que empezar a saber vivir con ello. La vida no puede parar, hay que tomar todas las medidas que se nos digan, pero esto tiene que seguir adelante.

[00:53:07]

Y es que es lo que hay y no le demos más vueltas, que es lo que hay. Habrá que buscar protocolos para cuando ocurran casos concretos como este micro oyarzabal, pero a partir de ahora tenemos que saber convivir con esto. Pues yo creo que hay que asumirlo. Al final un vestuario de fútbol no deja de ser una oficina o una cadena de montaje con sus trabajadores y demás. Con la suerte, además de que de que está protegido por esa famosa burbuja y por ser famoso el protocolo de la Liga.

[00:53:37]

Pero estamos viendo en 3D sin imprecisos y puñetera, que es la que es el contagio, que nadie, incluso aunque teniendo mucho cuidado, nadie, nadie se libra hoy que hay que convivir con ello y cuando es positivo es seguir la norma y seguir las reglas. Y es que va a pasar, es que yo estoy convencido de que de que va a ir pasando. Bueno, el último caso que todavía hablamos de ello es lo del Fuenlabrada, con una cantidad anormal de.

[00:54:06]

De. Bueno, pues es que va a ser así, hay que asumirlo.

[00:54:09]

Miguel Ángel Que sea el único, eh? Y que no nos dé más sorpresas antes de los partidos. Esperemos que sí.

[00:54:15]

De momento no nos han comunicado lo contrario, así que mañana pendiente la llegada de los jugadores, insisto, una y media de la tarde ya te tienen bien empollado todo el sistema de competición.

[00:54:22]

Te acuerdas de la última Liga de las Naciones?

[00:54:24]

Y eso hay que repasar un poco. Tú fíjate que España lleva 10 meses sin jugar un partido y Luis Enrique, el último partido que dirigió fue en marzo del año pasado en Malta, cuando tuvo que volverse a España con sus problemas y no llegó a decir personal. No, no, no, lo dirigió Rober Moreno. Luego llegaron los partidos de junio 1 en el Bernabeu contra Suecia, confirmaron a Robert Moreno no le destituyeron, anunciaron a Luis Enrique a Houston.

[00:54:51]

Lo que ha pasado es que no juega España hasta noviembre del año pasado. 10 meses después nos volvemos a ver.

[00:54:57]

Moreno ha tenido equipo y lo ha dejado y todos han pasado de todo.

[00:55:02]

Pero como ha sido por la tangente con lo del sistema de competición. Bueno, fóllate luego otro día te lo pregunto.

[00:55:08]

Bueno, en este caso es un grupo de cuatro anteriormente en Agruparán. No me preguntes a mí cuando se juega la Final Four, esas cosas porque todo no me los estudios la saldrÃa evangelio al quite cualquier día.

[00:55:18]

Abrazo, Miguel. Un abrazo. Bueno, no sé, la gente ahora le pilla de repente en medio de todo esto, la selección. Yo no sé si hay mucha gente. Mira, al otro día hice una comprobación con un amigo y le conté la lista de convocados de Luis Enrique y me dijo joder, conozco la mitad.

[00:55:33]

Pero bueno, es que estamos en una etapa de transición.

[00:55:35]

Que si es buenísimo que conozcamos, que uno que sepa conozca la mitad. Te parece mucho lo que a mí me parece fantástico. A mí me parece extraordinario.

[00:55:43]

A mí me gusta que desde que llegó Luis van los que me. Ston se da igual que se llamen Pepito, que para niño, que no sé nada. Efectivamente, lo que mejor estampan para este los lo están como siempre, la vara del seleccionador, como siempre. No, no para como siempre.

[00:55:58]

Cuando coincidimos más de lo que tiene, que van los que mejor están, porque lo que más tarde de.

[00:56:04]

Sí, pero es que ha habido veces que no iban los mejores o se iban por servicios prestados. No, no, para eso, para mí, para abrochan monetiza.

[00:56:11]

Eso sí, hemos estado durante mucho tiempo diciendo que iban jugadores a la selección por los servicios prestados y por el hombre.

[00:56:17]

Eso digo. Y ahora ya digo que parece que no, pero eso sería para la duda. Pero para el seleccionador y Dialog mejor estaban o los que él pensaba que eran los mejores para la selección, que para eso han firmado la lista. Claro.

[00:56:30]

No me creo que todo jugadores que a veces ni estaban jugando en sus equipos, efectivamente eran los mejor de los que estaban. Por ejemplo, Gareth Bale sigue siendo póngales bien. Pues muy bien, porque no debe haber otro mejor. Claro, claro. Bueno, juegan al juego en un minuto más.

[00:56:45]

Deben ser malos lo que están haciendo, que va uno que no para que vea. Yo te puedo sacar casos de que todo tiene contrapeso triple. No van los que juegan. Bueno, Galley, martilleaba Atchugarry, juega Luis Enrique y Eva.

[00:56:58]

Y tú me has entendido perfecto.

[00:57:00]

No lo si, yo lo entiendo porque lleva algo. No, mira, no mira. Por ejemplo, a mí me pareció sorprendente que llorar moreno no fuera la lista. A mí también. A mí me parece sorprendente porque era el pichichi del fútbol español y de todos los españoles que fuera de nuestro país y me pareció sorprendente que en 23 turnos tuviera. Me pareció sorprendente, cómo no, a lo mejor novar los mejores valores. Enrique considera que son los mejores, pero bueno, tú me has entendido perfectamente también.

[00:57:31]

Oye, que los segur@ dejaban de €6000. Estaba a punto de hacer la transición hablando de Gareth Bale. Qué os parece? Cómo está el capítulo de salidas en el Real Madrid? La operación salida, que de momento funciona? Lo que pasa es que claro, evidentemente faltan todavía los los cocos los importantes en salir. Me refiero a los Jammer Bail tal. No?

[00:57:46]

Pues es que ha puesto Manolo el número en el tapete. El Madrid va va haciendo y yo creo que lo va haciendo bien porque tenía excedente de plantilla y lo va colocando porque son buenos jugadores y sobretodo teniendo en cuenta el mercado. Son son asequibles, son colocarles. Es razonable una operación con un Brahim ni con un jugador de este tipo. Ahora la gran patata caliente del Real Madrid. Yo a James ya ni le conozco como patata caliente. Para mi la clave de la movida es que el problema es Svein, porque no se le ve ningún tipo de colaboración y porque claro, si te das de bruces con su sueldo, con su ficha y con su modo de actuar, el médico y su representante es la gran patata caliente que también quieren cobrar bien.

[00:58:29]

Bueno, tienen complicado por todos lados.

[00:58:31]

Bueno, y que? Y que según tú me has enseñado Santi, ese es el contrato. Es lo que firmaron y él tiene que está en su derecho. Lo balero. Ya está, está en su derecho de seguir. Y cuando decimos nadie lo ha denunciado, claro, cuando decimos que al Barsa se le fue la olla con Alba hay 400 renovaciones y Busquets y 300 y tal cual es, pues es en el pecado llevas la penitencia. Por eso siempre te digo, Emilio, que para mí lo más importante que hay dentro de un equipo de fútbol es la gestión y la gestión en la que te lleva al éxito.

[00:59:03]

Y la gestión es la que te crea grandes problemas como son.

[00:59:06]

Y también a mí también forma parte de una buena gestión resolver estos problemas cuando estás metido, porque la mejor gestión al final tiene que resolver mucho, es la que más problemas, porque he leído no eran muchos problemas. No es que lo he leído en Almas, he leído en algún sitio que el Madrid ya ha hecho 65 millones de caja. Cuidadin 73 73 perdóname, gracias maestro.

[00:59:30]

Quítenmelo señor y cadavérico como la del Everton porque lo dejé, me parece que está casi hecho 65 millones que ha hecho con las 3 ventas de Asraf, Javi Sánchez al Valladolid y ninguna tortilla. Y luego las tres cesiones la decaerá como Hollejo y Reinier más. Luego cuatro canteranos de frutos, Dani Gómez, los dos al Levante y arréglelo. No lo bayetas no arregló? No, no, no. La duda que tengo es quién va a ser el siguiente jugador en salir?

[00:59:56]

Si James. Si Borja Mayoral.

[01:00:00]

Si Brahim. Si Mariano o Aguilón, que ya digo ArrayList no se lo van a quedar. No, no, no, no, o sea, un campeón de Europa, no, el entrenador le gusta más.

[01:00:10]

Marcelo nombre tiene en cuenta que Zidane aproveche. Apostó por Mendy.

[01:00:15]

La pareja Mendy y Marcelo entienden que es la adecuada y salvo que Marcelo, que no está en el puesto, no lo entiende de entrenador, si no como Luis Enrique Iroko, que es el que manda, claro, arreglado.

[01:00:27]

Entonces, salvo que a Marcelo, que no es la información que tenemos, quisiera salir del Real Madrid, pues entonces él estaba contento con esa pareja y Aguilón si le haría una oferta. Por cierto, es de los que más ha revalorizado junto con Ajab, si le puedes sacar un buen pellizco, pero siempre teniendo un derecho de tanteo, una opción de recom.

[01:00:45]

Pero bueno, eso es lo que. El sol podría ser un dato que lo vamos a confirmar, que el lateral izquierdo de la selección española titular que yo creo que va a ser renglon, no valga para para estar en la plantilla del Madrid podría ocurrir. No va un equipo Zidane en el equipo de la Manolillo. Me gusta más.

[01:01:03]

Me envía Marcelo. Bueno, sobre todo Marcelo. No soy Mendy porque no creo que el tema no es para ti.

[01:01:09]

Yo creo que yo creo que esta reglón, claro.

[01:01:12]

O sea, yo creo que el tema Mendy que vino el año pasao es que tiene 25 años, me parece que tiene 33. Mira Messi, mira a ver si es por lo que vino a la edad de Cristo.

[01:01:25]

Oye, no es que quiera yo calentarle, pero Santi para operación salida la del Valencia.

[01:01:31]

Bueno, aquí, aquí están las puertas abiertas de aquí. Es decir, que los regalan una paella a todo el que venga a negociar con si.

[01:01:40]

Bueno, ya, ya. Vamos a ver cuando hablábamos antes de gestión, pues evidentemente yo cuando hablo de gestión siempre tengo en mente el Valencia de Valencia, tiene una gran gestión y por eso hizo dos años extraordinarios y por eso era un club que funcionaba muy bien. Pero esa gestión, pues parece ser que dejó de determinados celos en el presidente en Murcia y se los cargó a todos con el beneplácito de líM y ahora él es el que manda. Qué puede pasar?

[01:02:02]

Pues puede pasar lo que ya está pasando. Desastre de temporada con muy poco criterio a la hora de tomar decisiones.

[01:02:10]

Para mí una buena decisión es la del entrenador. No creo que sea el problema ni mucho menos. Javi Gracia esta temporada para el Valencia me parece un entrenador capaz de de hacer rendir al equipo. Es la mejor decisión que han tomado y todo lo demás. Cualquier cosa puede pasar porque aquí ahora mismo parece que las cuentas están un poco. Vamos a ser ricos. Acordaros. Hace seis años que iba a haber Peter Lignum, hacer la mejor transacción, la mayor transacción de la historia del fútbol y que ya en la vida y vamos a tener que vender un futbolista y ahora estamos que no nos vendemos.

[01:02:41]

Es que si, y con un poquito que aprietes regalamos.

[01:02:43]

Santi Vaya tono de resignación, macho, no es, es, es, es, es. No sé cómo llamarlo si la edad lo está pasando baño de realidad.

[01:02:53]

Mira, yo os voy a decir una cosa.

[01:02:55]

Imaginaos. Imaginaos que mañana el presidente del Sevilla anuncia que se carga a Lopetegui y se carga a Monchi. Sí, sí, tal cual.

[01:03:06]

Así pues, esto con dos narices. Esto con dos narices lo hizo a Murthy con el beneplácito, repito, Terry, director la temporada pasada.

[01:03:15]

Esto general es muy bueno. Por eso te digo que Monchi es un director general deportivo. Mateo la imagen y la directorgeneral y a la vez director general deportivo.

[01:03:24]

O sea, l a l que es la asociación de verdad. Era Mateo? Efectivamente.

[01:03:27]

O sea, imaginaos que mañana resulta que se van a comer unos calamares en Sevilla, que tiene que estar buenísimos. Y resulta que se enfada Pepe Castro y dice me cargo a los dos. Porque además es que aquí el sevillismo tiene idolatrado a Monchi y empieza a querer a Lopetegui. Y aquí nadie me dice nada de que el fenómeno soy yo. Pues esto es lo que pasó en Valencia y que es absolutamente incongruente y que ha dejado al club como lo ha dejado un día cualquiera de verano del verano pasado a las once de la noche que nos cambió el programa de repente, cuando estábamos a punto de comenzar.

[01:04:01]

Lo que no pasa en Valencia, lo que no pasa en Valencia, pasan muchas cosas en mucho. Bueno, espero, pero en Valencia macho tenéis.

[01:04:05]

Vamos, vamos a ver. En Valencia pasan cosas gordas, porque cuando la gestión es lamentable y profundamente negativa, pero el Valencia de los últimos años ha conseguido también hacer grandes temporadas y es porque la gestión que había en ese momento podía estar muy discutida, podía haber determinados enfados, podíamos tener momentos que queríamos ganar más a lo mejor de lo que estábamos preparados, pero había una buena gestión. Los jugadores se querían quedar en Valencia, la mayoría, el que no quería, el que quería marcharse, se marchaba dejando un buen traspaso y la mayoría nos quedamos y agotamos nuestras nuestras carreras en Valencia, porque estábamos encantados con la gestión que había y sacrificando incluso ofertas mayores.

[01:04:45]

Eso ha pasado también en Valencia, pero cuando un club llega a una gestión de este tipo como la que tiene ahora mismo mérito en el Valencia, pues no hay historia que lo soporte. O sea, el club se va al desastre y ya digo que entre lo malo, malo, malísimo y yo tengo la confianza de que esa desgracia va a ser un equipo seguro, seguro. Por lo menos arreglado con los mimbres que tenga y competitivo. Se que esto va a dar.

[01:05:12]

Para qué? No sabemos, pero por lo menos para no pasar vergüenza, espero en ese.

[01:05:16]

En ese sentido sé que es absurdo lo que voy a decir, pero haciendo referencia a la intervención de la Liga en el caso de Messi, el Barsa a lo mejor la liga también tendría algo que decir de el desastre que está haciendo ese señor es el propietario en eso.

[01:05:31]

Vamos a ver Emilio Mateo no lo conseguiría, tampoco sería normal que lo hiciera Mateo o Lemoine.

[01:05:37]

Mateo Lemoine está en el Valencia, estuvo en el Valencia dos temporadas porque Tebas le dijo al in oye, esto es un desastre y yo necesito un Valencia. Fuerte, claro. Entonces tienes que fichar gestión y gestión ficho y dijo este tío y déjale trabajar de acuerdo con el play financiero, dejar de trabajar dos años le duró esa humildad a Peter Lim. Sí, pero hay una cosa, Santi, que no entiendo que tampoco es una cosa interpretativa, que es.

[01:06:07]

Qué más quería Linke tener en el club donde lo tenía? Mira si además era propiedad suyo. O sea, es decir, en esos celos que el podía tener de Marcelino o de o de o de Mateo eran absurdos porque los celos eran Daniel, sobretodo Daniel Murphy.

[01:06:22]

Pero de todas formas Emilio las pregunta como Lyn es un tío que no habla, que no conocemos, que no viene a Valencia, que nos expresa, que no cuenta su idea. Hay tantas preguntas que hacerles. Halim y su comportamiento desde que llegó ha sido tan difícil de entender. Por qué compró el club? Es la primera pregunta porque quería florear. Qué va, si no viene a los palcos no va a ningún lado. Si estuvo la final de Sevilla y en cuanto acabó el partido se fue, no quiso ni celebrar, no quiso ni salir en las fotos y en ningún lado por hacer negocio.

[01:06:55]

Pero vamos a ver que el negocio tiene que ver con la buena gestión y tiene que ver con hacer crecer tus bueno, tus activos. Si ella misma hay tantas preguntas, eso desde luego este hombre Mallorca aquí en Mallorca con el americano, lo mismo que se pregunta aquí en Mallorca con el americano lo vamos a dejar ahí.

[01:07:10]

Nos iba a ver de vez en cuando, lo vamos a dejar ahí, que no quiero ser responsable yo de que le sienta mal la cena a Santi Cañizares.

[01:07:16]

Nada, me ha gustado mucho hablar con todos. Un abrazo muy grande ahora.

[01:07:20]

Así pues sí, sí, correcto. Adiós.

[01:07:23]

Lama Palomar, Emilio Aviónica, Siro Cañizares. Hasta luego. Adiós, Melchor. También, eh? Hasta luego. Bueno, por cierto, quería decir una cosa del caso Fuenlabrada. Nos hemos saltado a hablar aquí en la radio las últimas semanas, en concreto el día 16 de agosto. Hablamos aquí precisamente el tiempo de juego de la instrucción de ese famoso caso Fuenlabrada y toda la movida del caso del virus. Bueno, ayer recibimos a quien COPE Comunicación e información adicional relevante del propio señor instructor del citado caso, que es don Ricardo Esteban Díaz Sánchez y el señor Díaz Sánchez nos proporciona detalles que desconocíamos y que nuestras fuentes no nos trasladaron.

[01:08:05]

Parece ser, y todo apunta a ello que el responsable de los servicios médicos del Fuenlabrada, el doctor Juan Manuel Blanco Navarro. Efectivamente, efectivamente. Desaconsejo el viaje del equipo a La Coruña en su momento. Pero también afirmó que se puso en práctica el protocolo previsto para esos casos. Según esos nuevos detalles a los que digo que hemos tenido acceso. El doctor Blanco no pudo avanzar en sus explicaciones al respecto, pero lo que sigue claro es que su criterio fue prudente y así lo recogió la instrucción.

[01:08:37]

Por tanto, como avanzar en la verdad y en la objetividad es nuestra principal misión y objetivo como medios de comunicación. Le agradecemos al señor Esteban Díaz Sánchez sus aportaciones como juez instructor de ese caso. Fuenlabrada.

[01:08:50]

Bueno. Hasta aquí el fútbol. Enseguida. El ciclismo, la Fórmula 1 y la NBA. Y le voy a preguntar aquí también, ya que estamos aquí, iglesias por el golf, que está jugando en un momento muy importante. John Rahm. Qué escuchas?

[01:09:03]

Tiempo de juego COPE Estar informado.

[01:09:07]

Siempre que ocurre algo en el deporte lo escucha. 5P Ángel García Noticia bomba Leo Messi se quiere ir del Barsa. Leo Messi no se fía de esta directiva. Tenemos una última hora referida a Messi.

[01:09:20]

Bartomeu está dispuesto a dimitir si Messi se queda con toda la información acompañada del mejor análisis con Paco González creo que hay un punto que los jugadores se que son más importantes que los clubes.

[01:09:32]

Con Manolo Lama reviste a Messi y se vayan sin despedirse del Joffre. Juanma Castaño. Para mí el comportamiento de Messi es absolutamente desleal con el club.

[01:09:42]

Siempre que ocurre algo en CoPPe encuentras el mejor equipo de la radio deportiva española.

[01:09:49]

Como entrenador me encanta trabajar con Messi porque Messi te gana partido. Tiempo de juego. El partidazo de COPE lo damos todo.

[01:10:00]

Buenas noches. En el sorteo del sueldazo del fin de semana celebrado hoy, el número premiado con 5000 euros al mes durante 20 años y 300000 euros al contado han sido 46 1234 4 6 2 3 4 serie 36 0 3 6.

[01:10:22]

Asimismo, otros cuatro números y series han obtenido cada uno de ellos un sueldazo de 2000 euros al mes durante diez años. Puedes consultarlos en Juegos 11.3 Mañana, como cada día, habrá un vendedor muy cerca de ti repartiendo ilusión. Buenas noches y recuerda con los sorteos de la ONCE. La ilusión se cumple. Llevas media hora escuchando la actualidad deportiva? No te das cuenta de que cuando te despiertes ya habrá otra y mañana te tomarás hoy un café de un trago en vez de acompañarlo con tu zumito o tus tostaditas con pavo.

[01:10:52]

Total, son 15 minutitos. Si tienes tiempo para todo lo demás, tienes tiempo para desayunar bien. Cuídate más de Campofrío al desayuno. Lo que es el desayuno. Ojo con mirar los modelos del verano, hombres con camisa blanca, semitransparente, abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos, bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones, exquisiteces con las que se te puede pasar el quiosco de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados.

[01:11:37]

Que el verano no te despiste con playa. El cupón está de Navidad de la Once once.

[01:11:41]

Cuando juegas tú. Jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad.

[01:11:47]

Quieres un coche que te ayude a aparcar sin poner las manos en el volante. Pues existen e y hay varios. Tienes un seguro que siempre te ayude? Bueno, en este caso solo hay una línea directa. Te ofrece ahora un seguro de coche que puedes pagar mes a mes y desde solo 14 euros al mes. Línea directa de ayuda 9 1 7 700 700 9 1 7 700 700 o consulta condiciones en línea directa puntocom miser.

[01:12:12]

La Liga ya está aquí. Cuál será la alineación? Bueno, este año juegan todos desde cualquier posición. Ahora con Horan chillout total, tienes todo el fútbol gratis, toda la temporada y con la libertad de verlo hasta en cinco dispositivos. Este año con Orange jugamos todos. Ven a tu tienda. Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al catorce 14 y consulta condiciones. Y vos estás listo?

[01:12:35]

CaixaBank Mejor entidad de banca privada en Europa por su visión y cultura digital, según PWM. Un reconocimiento a nuestro desarrollo digital que ha hecho que en momentos como los actuales estemos más cerca que nunca gracias a nuestros clientes por su confianza.

[01:12:52]

CaixaBank Escuchar, hablar, hacer.

[01:13:05]

Qué escuchas? Tiempo de juego COPE, estar informado Tour de Francia en COPE.

[01:13:18]

Segunda etapa del Tour de Francia, después del lío de ayer, hay victoria de Philip. Com Quizá, no sé. Ahora sólo pregunta Óscar Pereiro, pero quizá menos movimiento de lo esperado, porque había montaña más montaña buena. No terminaba en alto la etapa. Pero bueno, ahí está la final, que es el nuevo líder de la carrera, Ery Frade o la Ery. Y muy buenas. Qué tal Boni? Y muy buena, más o menos por ahí.

[01:13:36]

Puede ser. Sí, por ahí puede ser. Sabes? Lo que pasa es que yo es que el Tour se corre de una manera muy diferente y yo tampoco esperaba. Hay grandes exhibiciones. Lo que sí veo mosqueado un poco es la lucha que hay por por quién es el que domina el pelotón. Y ahí ha habido una lucha muy interesante entre el Yumbo Abisma y el resto de equipos el yugo. Bhishma Yo creo que está empezando a creerse que es el capo del Tour y creo que estaría cometiendo un error muy grande a la Filippa ha ganado en el sprint a Jirachi y Adam Yates con más emoción de la que cabía esperar una Rafiri que rompió en lágrimas.

[01:14:09]

Luego, ya explorando un poquito la hemeroteca y los medios franceses, nos dimos cuenta de por qué perdió a su padre en el mes de junio y le había prometido una victoria que el Sanremo no pudo llegar, pero que si ha llegado aquí en el Tour de Francia y en un momento de ya veis, enfunda por las bonificaciones el jersey amarillo. Todo el movimiento quedó para las dos cotas finales. Quedó un poco desgobiernan del pelotón cuando el Yumbo Bhishma se quitó de la cabeza después de una caída que tuvo uno de sus jefes de filas, Tom Dumoulin.

[01:14:35]

Y fue tiempo suficiente para que esos tres a la feliz Itchy y Yeux cogieran una ventaja suficiente, aunque la apuraron demasiado para jugarse el triunfo de etapa otra vez en Niza.

[01:14:45]

Está aquí Iglesias en Niza también ahí echándole un vistazo a la televisión que está jugando su John Ram. Hola aquí que qué tal hombre? Qué tal estáis hombre? Qué pasa? Que está haciendo? John está en un momento en el BBV Championship. No son las semifinales de las semifinales del circuito americano y está a 10 minutos de poder ganar el torneo más importante de su carrera. Es un mano a mano ya casi casi entre el número 1 del mundo de Austin Johnson y John Rahm.

[01:15:09]

Un jonrón que arrancaba 6 sobre para el fin de semana, pero que en este infierno de campo en Chicago creo que sí, pues lleva diez bajo par el fin de semana. Es una proeza terrible la de barrica, que qué bueno que en un ratito antes de la una, yo creo que puede puede certificar la victoria más importante de su carrera. Este tío es el que sabe de todo. Massai me acaba de contar el golf y ahora el ciclismo, que por fin lo parece.

[01:15:35]

Si lo disimula bien, si los españoles. Algo que reseñar, sobretodo después de lo que pasó ayer y todos los que estaban tocados después de las caídas que uno no salió como Rafa Valls, que ha sido un buen día para Movistar. Ninguno de ellos ha ido al suelo. Han llegado tarde y magullados Rojas y Erviti. Pero bueno, siguen en carrera y hemos tenido un pequeño percance en un momento en que pasaba apuros. Valverde Después de pinchar y tener que cambiar de bicicleta, pero al final ha estado arriba para hacer un festín en la meta en Niza y vamos a esperar hasta el martes para ver qué tal anda Landa.

[01:16:13]

He hablado hoy con él y tiene muy buenas sensaciones. Se le nota en la cara a Landa cuando tiene ganas de hablar, cuando tiene ganas de explicarse y eso quiere decir que está en forma. Tengo esperanzas de que después del día de mañana, camino de asistirÃn el martes, llegue a la primera final del primer final en alto ya en Alpes y que le veamos arriba.

[01:16:32]

Y Marc Soler, que intentó meterse con la finjir Chí Yates. La lucha por la etapa no llegó, pero por lo menos se dejó ver y después de dejarse ver perdió un minuto con el grupo de los importantes. Profesor Pereiro.

[01:16:43]

Hola! Hola, que tal? Buenas noches. Has hecho tú un poquito más de pelea hoy teniendo cuenta la montaña que había?

[01:16:49]

No, no, para mí ha pasado lo que yo que creía que podía pasar. Incluso ha pasado algo tan normal que ha ganado uno de los favoritos número uno antes de salir el día de hoy, como era Phillip. No, porque el Tour de Francia es una carrera de tres semanas. A veces vemos la meta en misa y no se nos va a la cabeza la París-Niza de última a la última etapa de la permitámonos, es decir, la carrera, su altura es una carrera muy larga.

[01:17:13]

Martes y ya vamos a ver algo, algo diferente, porque al un final en alto, pero todo que fuera diferente a lo que pasó en el día de hoy sí que me parecería sorprendente. Yo entiendo que muchas veces queremos batalla, no vemos puertos de primera y queremos que los corredores corran y que trabajen en espectáculo. Pero es que esto es una carrera de fondo. En las carreras de fondo se eligen los días donde, dónde apretar y hay que nadie se equivoque.

[01:17:35]

O sea, la media de la etapa fue muy rápida. Han llegado un grupo de 60 corredores entre tantos corredores en el grupo cabecero. Lo que pasa que no es un terreno ni es el momento adecuado como para ver una tapa de peso de primera.

[01:17:47]

O sea que al final luego igual que pongan en la segunda etapa mucha montaña, porque si los corredores no quieren, no quieren. Y estarás conmigo. Pereiro en estos zafarrancho que en esta etapa de hoy, por ejemplo, de Vuelta a España, los que pienso en la vuelta son mucho peores y controlan mucho peor la carrera. Aquí están los 8 mejores de cada equipo y el controles más es más férreo.

[01:18:07]

Es que no es que sea una carrera de tres semanas, que lo es, es que es el Tour de Francia y el Tour se corre diferente al Giro y la Vuelta. Totalmente.

[01:18:14]

Keeffe Pero. Parece que la velocidad, lo que dice aquí, que evidentemente es así, tal cual el Tour de Francia y más este año y más este año que por las circunstancias, la que en la que estamos viviendo de todo el mundo intentará llevar lo mejor que tiene ahí porque no se sabe lo que va a suceder después del Tour de Francia o ojalá que no suceda así.

[01:18:33]

Y si llega hasta acabar el Tour de Francia? Aquí hay muchísima calidad y a veces estamos viendo incluso la etapa del ir subiendo Golde.

[01:18:40]

Yo decía pues que se está quedando un grupo muy reducido, pero es que claro, daba la sensación de que iban a lo ancho, a una marchita, pero se estaban quedando capos. El ritmo de carrera fue muy alto y la media. Si ves la media, pues al final con cuatro mil y pico metros, nivel que tuvo la etapa el día de hoy, una etapa complicada. Si tuviéramos final en alto, probablemente veríamos a los capos de la carrera atacar, pero es muy difícil.

[01:19:00]

Es muy difícil que un corredor que intenta ganar el Tour de Francia en la segunda etapa arranca a 50 de meta cuando no hay un final en alto.

[01:19:07]

Mañana aquí que se rusito el terreno.

[01:19:10]

Si dejamos Niza al fin, después de muchos días por aquí, vamos camino de asistieron. Es una localidad que está al norte de Marsella, bajando desde los Alpes, que suele ser una ciudad donde pasa el tour de bajada, pero ahora vamos de subida, con lo cual es terreno todavía por por explorar 198 kilómetros. En teoría es etapa llana para para denominada como llana, si no, si mal no recuerdo, zona de viento.

[01:19:40]

Creo que por esa zona asistieron.

[01:19:42]

Bueno, pues mira a ver si eso nos da alternativas. Mañana lo pasamos bien señores de altura en Copé. Un abrazo. Muchas gracias. Mañana no John Tai-Chi bien, lo pasamos seguro, seguro que sí.

[01:19:55]

Y la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica que se ha llevado otra vez el amigo Hamilton, más líder del Mundial y al final nos quedamos sin ver correr a Carlos Sainz. Carlos Miguel Hola, buenas. Hola. Qué tal? Muy bueno.

[01:20:06]

La verdad que ha sido un. Ha sido una gran decepción lo que le ha pasado a Carlos en la vuelta de calentamiento.

[01:20:11]

Ha notado que sonaba primero un olor pestilente, luego sonaba a cascajo el motor y al final bueno, pues ha acabado rompiéndose. Se pensaba que era una rotura de escapes, pero no, no era. Es más grave y falta por ver qué pasaba con ese motor, si lo van a poder salvar para usarlo por lo menos los viernes o si no tiene remedio. Y después de la carrera? Bueno, pues que le quedan dos victorias para igualar al récord de Michael Suma que dará a luz.

[01:20:36]

Admito que es una auténtica barbaridad 89 por 91 y que tiene casi dos carreras de ventaja en el Mundial. Ha ganado cinco de las siete que llevamos dos carreras de ventaja sobre Verstappen, que sólo ha podido ser tercero porque los Mercedes no eran absolutamente intratables. Bueno, alojara un poco gordo Hamilton por aquello de todo lo que tuvo en su día con Fernando Alonso, pero nos pasa como Diego Habits con Nadal, que son muy buenos los dos Hamilton y Diego, y son muy buenos los dos, y hay que reconocerlo, aunque luego tengan otras cosas.

[01:21:07]

Por cierto, estaba muy cabreado Carlos Miguel, estaba muy cabreado Carlos Sainz y no lo ocultaba en los micrófonos de Movistar Fórmula 1. Pero luego creo que has podido hablar con la gente de McLaren sobre el asunto, no?

[01:21:19]

Sí, sí, sí. He hablado con la gente de McLaren. También sabemos lo que opina del asunto. Yo es lavez que le he visto en su carrera deportiva más decepcionado a Carlos Sainz y claro, le he preguntado a Andrea Seidel, al jefe al máximo responsable de McLaren. Le he preguntado cómo le vas a levantar la moral a Carlos Sainz, que está en este momento tan, tan difícil, y la verdad es que se ha mostrado muy solidario con él.

[01:21:45]

Y esto es lo que me ha dicho.

[01:21:46]

Si sirve de algo, obviamente es difícil de aceptar para Carlos y quedarse sin correr.

[01:21:52]

Por segundo año consecutivo, en un spa de spa se ve que es una gran decepción para él, pero también para nosotros como equipo, porque lo ha hecho.

[01:22:02]

Luego apretaremos saber qué es lo que ha funcionado mal y que no se vuelva a repetir. Lo bueno es que en menos de una semana volvemos a correr y esperemos poder compensárselo. Rrocarril que venga a ver qué pasa.

[01:22:13]

A ver la semana que viene en Monza. Si la semana que viene Monza. Y evidentemente a ver si se cumple que no haya más averías. También es cierto que el jefe de Renault dice que ha sido la mancha de hoy, que a ver si es que ha entrado algo desde fuera del motor, el típico de la típica excusa. A ver si hoy empieza a ser el motor que lo han provocado. La rotura es lo que suele decir un motorista para, para.

[01:22:33]

En fin, para no quedar mal. Pero evidentemente la fiabilidad es algo que tiene que cuidar Renault, sobre todo cuando está luchando contra McClaren. Es decir, el equipo madre de ese motor está luchando contra McLaren en el campeonato, no vaya a ser que empiecen las suspicacias. Pero bueno, ese es otro tema.

[01:22:50]

Oye, una cosa más. Para terminar, me decía que Motiva dísimo es el Denholm con la preparación del coche de Alonso para la temporada que viene.

[01:22:57]

Sí, sí, sí. Te voy a contar una noticia. Algo he adelantado en la retransmisión, pero bueno, vamos a recordarla. Están ahora mismo realmente, efectivamente, muy motivados. Hay que recordar que hoy ha sido cuarto Ricardo Quinto, con mejor resultado conjunto de Renault en el año, con vuelta rápida en la última vuelta. Eso quiere decir que el coche del. Tampoco los neumáticos. Eso es muy positivo. Es verdad que esta es una pista favorable, hay otras en las que no van tan bien.

[01:23:21]

Pero lo más importante y lo que dicen en la fábrica, estamos trabajando en el coche de Alonso, el coche de Alonso, que cuál es el de 2022, el del cambio del reglamento.

[01:23:32]

Se está trabajando a tope en ese coche, en el de dentro de dos temporadas, porque el 2021 va a ser muy parecido a éste. Y están trabajando en un departamento en ello, un departamento de 140 personas. Es decir, que se está poniendo todo de su parte para que cuando haya un cambio de reglamento y con la limitación del presupuesto que va a igualar el presupuesto de Ferrari y Mercedes con la tabla donde está el presupuesto de Renault o de McLaren.

[01:23:56]

Bueno, pues pues ellos consideran que pueden dar la campanada con esta nueva Fórmula 1 en 2022.

[01:24:03]

Imagínate de 140 personas trabajando en COPE GP sería algo maravilloso. Es tremendo. Mira, mira que nosotros multiplicamos todo lo que podemos. Pero. Pero es verdad que a veces no se puede. Lo que sí es cierto es que, aparte de todo, hay algo en circuitos favorables. La sensación que ha quedado hoy, que se ha quedado 4 segundos del podio a 3,4 segundos. Ricciardo es que puede volver a sumar podios. Fernando Alonso El año que viene tiene 97 en Fórmula 1.

[01:24:30]

A lo mejor llega el 100. Bueno, a ver, a ver, ojalá, eh? Ojalá Dios te oiga.

[01:24:38]

Ahí hay un abrazo, Carlos Miguel. Hasta luego. Vamos, que yo soy de trabajar 140 personas, pero es que 140 personas en Copa GP yo creo que GOM, teniendo ahí de productor a Rubén Parra, vale porque vale por todos esos.

[01:24:51]

Hola Parrita, si podemos hablar de un coche dentro de dos años o de la NBA que acaba de terminar hace media hora la participación de Don Chiche la temporada qué pena han ganado los Clippers 111 97 Lucas se marcha con 38 puntos, 9 rebotes y asistencias en el último partido y podemos decir tranquilamente que en esta temporada tan extraña ha sido el cuarto mejor jugador de la Liga.

[01:25:11]

No significa que sean el cuarto mejor jugador del mundo, pero en este año por rendimiento yo creo que estaría solo detrás de los tres que han sido finalistas al MVP de antes. Ocupo dejar de líder LeBron. En el partido anterior, los Celtics y los Raptors abrirán la semifinal de conferencia a éste y le ha metido una paliza a Boston. A Toronto bastante seria. 112 a 94. Se ha formado en el primer cuarto y los canadienses nunca tuvieron nociones reales de de meterse en el partido.

[01:25:36]

Cambiará esto? Yo espero una serie larga, aunque haya habido mucha diferencia en el día de hoy, porque Toronto es un señor equipo. Pero ojito, ojito con los Celtics que tienen maneras de muy gran equipo y la jornada la cierran los yuda Jackson, los Dammert Angels a las 2 y media 3 2 para Juta. Si ganan los YASE pasan a la siguiente ronda y se enfrentarán a los Clippers. Si gana Denver fuerzan el séptimo partido.

[01:25:56]

Muy bien, has pasado bien el trago de practicar este tiempo de juego entre cita creándola 1. No he pasado.

[01:26:02]

Lo he pasado regular, te lo aseguro. No lo he pasado bien. Lo he pasado bien. Es que he tenido el gusto de conocer todas las sensaciones.

[01:26:10]

Yo en 50 segundos lo he sentido.

[01:26:12]

Eres magnífico, Parrita. Cuidate. Un abrazo. Anda, adiós. Hasta luego. Porque ahora, señoras y señores, lo que viene es el cierre. Colofón de verano de la contraportada de Carlos Ganja. Resumen del verano. Un crack. El Ganga sigue tiempo de juego. Qué escuchas?

[01:26:28]

Tiempo de juego COPE Estar informado. El partidazo de COPE, la contraportada. Con Carlos Ganga. Pero así somos la. Por aquí seguimos, cogemos el relevo de Munilla para completar este tiempo de juego de domingo con una contraportada que va a servir para escuchar de nuevo los mejores momentos de este verano, precisamente aquí en la contraportada. Ya os aviso que esto va a ir de estrellas y la primera es Paco González al frente de Tiempo de juego. Ha vivido su temporada más extraña, pero feliz, porque el equipo de deportes ha cumplido esta semana diez años en la cadena COPE.

[01:27:54]

Oye, si te digo 27 de agosto te suena de algo?

[01:28:00]

Es el día que empezamos. Sí. Primer tiempo de juego. A veces me bailan las fechas, pero vamos al preguntárselo tú. Imaginaba que sería ese día. Sí, claro. Como no me acordaba que este estudio estaba absolutamente lleno, diferente. Era absolutamente llena. Estábamos todos al volamos. La bastaba por el móvil porque iba mandando mensajes que me emocionaban todos muertos de los nervios. Y el discurso inaugural de Pepe fue inolvidable.

[01:28:25]

Inolvidable. Habrá que celebrarlo. Diez años. Ahora qué hacen?

[01:28:28]

Los deberíamos hacer otra romería. Pero está la cosa ahora como para juntarse más de diez. Es verdad. Podemos hacer mil mini romerías.

[01:28:34]

Si ahora te pones a pensar en esos días en los que dices voy a tener que hacer tiempo de juego sin nada de fútbol que te viene a la cabeza. El agradecimiento que tengo al equipo y cuando digo al equipo es que tengo que citar siempre, permanentemente a cuatro personas, el equipo es todo. O sea, porque nos han llegado ideas y protagonistas durante los programas del confinamiento de toda la redacción de deportes de España, de todas. Pero lo de Jorge Hevia, Germán Mansilla, Luis Millán y Nacho Pla fue una cosa espectacular.

[01:29:05]

Cómo se preparan, con qué cariño y con qué talento se preparan esos programas? Espectacular. Yo tenía muy claro que teníamos que hacer directos y acompañar a la gente, pero no podíamos en un momento tan raro, tan especial. La radio tiene que estar. No te planteaste? Yo no puedo. Al principio sí hacía. Se lanzaban así ideas al aire. Metemos cosas grabadas, no? A qué partidos? Yo decía Hay que estar con la gente en el momento en el que la gente lo está viviendo y decidimos hacer esto.

[01:29:41]

Y la verdad es que de las cosas más bonitas que va a pasar la profesión es que este periodo de minivacaciones que he tenido, el oyente no se me ha acercado a decirme. Yo os escucho decir gracias por los programas del confinamiento. Yo cuando me da las gracias, yo digo Joe, que es impresionante. Te queda una satisfacción, como si hubieras hecho algo importante en la vida que yo soy para eso. Muy cínico. Pienso que nos dedicamos al círculo de las ganas y que es una gilipollez como otra cualquiera.

[01:30:08]

Vamos, hacían esos programas o reuniones ahí en casa con un ordenador al ser el fin de semana.

[01:30:15]

Lo que tú pensabas que el lunes molaba, molaría una entrevista con este tío o este tema no sé qué o cómo se lo montan los que hacen esto. Tenía que tener cuidado porque si no vaya a ser un sitio dedicado a quemado. Entonces digamos que todo el equipo desarrolló un olfato para buscar temas que a veces se encontraban en sitios rarísimos o empresa extranjera que no estuvieran quemados durante la semana en España. Temas y protagonistas. No queríamos meter a un virólogo que hubiera hablado en todas las teles y en todas Las Malagueta, sino que queríamos buscar nuestro propio.

[01:30:48]

Eso llevó a un trabajo de narices que encontramos una vez a una colaboradora de la OMS que era chilena y estaba viviendo no sé dónde. Bueno, entonces durante la semana se iban apuntando todas las ideas y el jueves hacíamos una reunión por ZUN para hacer el el pregón, que luego de ahí se caían cosas. Claro, porque muchas veces decíamos vamos a intentar lo que se. Te pongo un ejemplo chorra El Cigala, porque había sacado una canción de Meji ganadas y le íbamos a meter al final del día, porque la vida del Santo Domingo y por horario le venía mejor al final del día de un domingo.

[01:31:19]

Le hacía especial ilusión a Mansilla, que es muy falso y yo muy seguido suyo. Y el suizo toda la gestionÃ. El Cigala falló y como El Cigala fallaron 50000. Alguno estaba a tiempo reponerlos porque fallaban el viernes, otros no pasaba en directo. Y a mí la sensación del directo me encanta.

[01:31:37]

Por eso, porque nunca sabes qué puede pasar de líder a líder de Paco González o a Carlos Herrera. Que nada. Dentro de unas horas, a las seis de la mañana comienza una nueva temporada aquí en la cadena COPE. Por si no lo sabíais. Herrera es muy futbolero y muy del Betis. El Betis. El Betis ha dado palos de ciego estos últimos meses. Diría que Temporadas hizo una primera temporada excepcional. Quique Setién, excepcional, Hoyo metió en Europa.

[01:32:10]

Sí, jugando muy bien, jugando muy bien al fútbol. Mmm. La desgracia o la mala suerte de Quique fue que en la primera temporada hizo lo que tenía que haber pasado en la segunda y en la segunda algo tenía que haber pasado la primera. Si es la primera, como la segunda, pero bueno, salimos ahí tal y que cual del bache, etcétera, etcétera, y luego la segunda lo mete en Europa. Ahí sigue Kike Hombre Kike, que le falta un poco de finura, de fineza en su relación, a veces tormentosa con el entorno, instiga con falta ese poco?

[01:32:45]

No es un gran tipo, pero yo me atrevería a aconsejarle templanza. Y bueno, ya luego vino Rubí. A mí desde el primer momento Rubí no me interesó absolutamente nada o no me convenció absolutamente nada y los resultados han estado ahí. Hay que renovar también el Betis de buena parte de la plantilla y yo por lo que clamo. Es por tener un director deportivo como tiene el Sevilla. Monchi cada año renueva la plantilla, los saca. No se sabe de dónde.

[01:33:18]

No, no, no. No se sabe de dónde. Y luego los vende como primeras figuras porque ha hecho una gran temporada. Un médico como tú se alegra de la sexta. Propala del Sevilla. Mucho, poco o nada. A ver, yo estoy rodeado de amigos míos, sevillistas. Oye, yo soy íntimo amigo. Del presidente, que empezó a hacer grande al Sevilla en esta época que fue, se detenía en hiló, es el primero que coge un Sevilla con unas deudas imposibles y con una baja estima absoluta y él gana dos campeonatos de la Europa ligth de entrada y se crucifica.

[01:33:56]

Ibai informa sobretodo forma un club, un proyecto con Monchi, etcétera, etcétera. El quién más que felicitaciones. Yo lo que le expreso es mi envidia. Yo envidio, ciertamente, ese ese ejemplar modelo futbolístico que es el Sevilla. Que lo estás haciendo muy bien. Se me caen los anillos por eso y. Y le deseo todos los éxitos que puedan obtener, siempre que no interfieran en los éxitos béticos.

[01:34:24]

Y ya la última que te tienes que ir a dormir, que madrugas. Decíamos antes que en 2010 llegaron Paco, Pepe, Manolo y toda la banda. Se van a cumplir diez años. Cómo recuerdas aquello? Ese desembarco de todos estos Acopia ti, te pilla en Onda Cero, pero eso fue un sí, un cambio brutal en la radio. Además me pilló en Onda Cero. Y te diré una cosa, yo presioné para que se fueran a Onda Cero.

[01:34:45]

Sí, sí, sí. Y además ya hablé con ellos. Les digo Oye, por qué no os venís? No estamos aquí tal y como ellos me dijeron no! Por qué no te vienes tú?

[01:34:53]

Ja, ja, ja, ja, ja. Golpe de hombre. Ahora mismo lo tengo un poco complicado y ya más tarde ok que sí. Llamé a Manolo, llamé a Paco, sencillamente yo lo llamé. Qué bueno! Digo, oye, pero que yo me parece más bien oír de la COPE. Son muy amigos míos y Rafael era del puerto, del puerto ni te cuento. Es un hermano mío del alma, pero que yo creía que aquí estarías muy bien también si yo viniera.

[01:35:18]

Y eso te digo igual.

[01:35:19]

Que no, que no, que te vengas tú y el bueno de fijaté.

[01:35:23]

Pues en el 2015 felizmente yo había acabado contrato con con Ondacero y entonces tenía algunas oportunidades y la oportunidad que atendí fue la de Herrera del Betis y en la otra orilla está un pedazo de actor como Paco Tous, al que conocéis por los hombres de Paco, que van a volver por cierto, o por la casa de papel y que además es sevillista.

[01:35:49]

Yo, yo creo que brujo es que es durante el tiempo este el breve espacio de tiempo entre el cierre de aquella serie y el azuzada. Es que ha habido mucha, mucha demanda de gente que quería mucho la serie. Y bueno, a ver como como nos sale. No sé, yo tengo mucha ilusión, aunque también tengo un poco de vértigo, casi por sí, por ver, por sideración afeó. No, no, no, no, no, no, vértigo por mi trabajo, quiero decir, por como, como encararlo, que no es fácil después de tanto tiempo.

[01:36:26]

Y Johnse pero tengo más ilusión que miedo.

[01:36:29]

Cómo ha surgido? Como ha surgido que volviera diez años ya que les decía que era un período breve, pero es que son diez años.

[01:36:35]

Bueno, a diez años no, nada. Ja, ja, ja, ja.

[01:36:40]

Sí, bueno, pues al parecer la cadena no habrá recibido pues todas las demandas que se ha pedido mucho que retomarÃ. Esto de los Paco. Yo la verdad que ya no pensaba que iba a pasar, pero bueno, ahí estaban los hombres de Paco.

[01:36:55]

Por cierto, ha sido lo que más te ha marcado en tu carrera? Uno de los que más o por ejemplo, la casa de papel? En ese sentido sí que te ha cambiado un poco más.

[01:37:04]

Bueno, cambiarme, no sé, cómodo. Yo creo que no me ha cambiado ninguna de las dos cosas como yo soy, pero, eh. Quizás a los hombres de Paco sea por su duración y porque también era mi primera serie nacional y es donde fue una escuela quieta, metida porque eran muchas horas, todos los días y todos los días de toda la semana y tantos meses no he cruzado, aunque sí me ha marcado más los hombres de Paco. Paco, que eres de Sevilla, no?

[01:37:36]

Sí, por supuesto que me gusta el fútbol y mi sevillismo, pues va mucho de barrio, no de lo que son barrio de Sevilla y que teníamos que optar entre uno y u otro. Entonces, pues sevillista sí. Y por qué? Porque el sevillano del Betis. Pues mira el camino. Fíjate, mi familia está en la mitad sevillista. La mitad de jugadores jóvenes realmente tienen que ser gloriosas. UET Muy divertida porque. Porque a mí cuando hay gracia y las pullitas que nos encontramos entre bético y sevillista son graciosas, son muy divertidas.

[01:38:13]

Si, ya que nos falta. O sea que claro. Y entonces yo me río mucho a mí. Los chistes de sevillistas y béticos es que me divierten, son muy graciosos. O ya lo mismo me he encontrado con uno. Le he dicho que el Betis no tiene afición, me dice me mira, fíjate con la cara bosquejado que te dé lo vuestro no es afición, es devoción. Tenéis devoción entre sí. Ja, ja, ja. No nos gusta el fútbol en realidad.

[01:38:37]

En realidad, Ocotal Betti es más crecido con cosas como estas aprovechando que una temporada esta temporada si se mira, os lo juro.

[01:38:48]

Quisiera al Betis en Europa. No lo estoy diciendo con guasa sevillana o sevillista, para nada. Cuando la ciudad crece, los dos equipos cerca, los dos equipos que disputen Jon no sea no Brum para nada. Quiero al Betis cerca, cerca, en la tabla.

[01:39:05]

Yo te entiendo, yo soy. Yo soy del Celta y quiero el Deportivo también en Primera, pero le quiero más cuando él, digamos, está en Segunda que. La primera, pero cuando la gente estaba bajo y el de arriba ya me gusta el Celta puede bajar a Segunda? No, mejor en Primera.

[01:39:19]

Ahí ya me gusta ver yo estar en esa situación. Me veo poco a poco, así que decidí que el pago vaya que sí, si hay cosas, que hay cosas que valorar.

[01:39:32]

Yo he valorado muchas veces los Ferreri que ha habido y que el Betis ha jugado muy bien y golazos del Betti y lo reconozco. Y me hijo aquí, tío es un señor que conoces y además un tío divertido. No, no lo conozco personalmente, pero como sabe, mi familia es del puerto y el entrenamiento. Conozco a gente de su familia. Es una pena que no sea sevillista. Nada más tenéis que juntar que va a salir buena comida de ahí.

[01:39:58]

Paco Oyá, que ha sido un placer charlar contigo aquí en el partidazo de COPE, que estamos expectantes ante ese estreno de Los hombres de Paco y que te vaya todo muy bien.

[01:40:07]

Venga, un abrazo. Estás escuchando la contraportada con Carlos Ganga trÃpico?

[01:41:01]

Si vamos con el bicho de tiempo de Dejó con Manolo Lama. Este verano ha echado de menos los Juegos Olímpicos, pero ya lo tiene todo preparado para ir a Tokio el año que viene. Es lo que más. Lo que más te gusta, lo que más disfrutas?

[01:41:16]

Yo sí. Yo personalmente es lo más duro, pero es lo que más disfruto. Es más disfruto porque yo creo que hacemos la radio más pura, la radio más viva, la radio más emocionante, la radio que te levantas y dices Hoy tenemos que cubrir 14 horas. Guión en blanco es un papel en blanco. Nosotros no tenemos guión porque no sabemos qué va a pasar. No sabemos nada. No sabemos si un español va a pelear por una medalla en yudo.

[01:41:42]

No sabemos si se nos va a clasificar una embarcación. No sabemos qué va a ocurrir con una amazona o con un jinete. En hípica no sabemos nada y sobre la marcha se van construyendo los programas. Sobre la marcha van saliendo en las noticias. Sobre la marcha van apareciendo los protagonistas. Sobre la marcha ocurren las alegrías, sobre la marcha suceden las desgracias.

[01:42:06]

Pues eso es algo maravilloso, pero que vas con las manos en los bolsillos y antes de iros hay que destacar un trabajo que hace Angelito, no un trabajo fantástico de previa.

[01:42:19]

Bueno, Angelito es uno de los pilares de los juegos, el Aqaba, los juegos y empiezo a trabajar. Ya en el período limpiabas, empiezo a trabajar de la siguiente. Pues trabaja mucho porque primero investiga o mejor dicho, busca quiénes son los clasificados. Quiere darnos una pincelada a cada uno de ellos. No voy a decir más cosas porque no levanto la liebre para los demás. Y luego fabrica una guía que son solicitadas por el Comité Olímpico Español, guías que son solicitadas por diferentes medios, no españoles y extranjeros.

[01:42:57]

Porque vamos, una guía que si quieres saber algo de la delegación española en los juegos, si tienes la llave, angelito, puedes estar tranquilo que te vas a enterar de todo.

[01:43:07]

Grande angelito hay allí, no te da tiempo ni grande ni muy pesado.

[01:43:12]

Mira, te lo iba a decir antes, pero es que no quería meterme con Angelito cuando ha dicho lo de la ensalada que ha dicho el maíz, la lechuga no sé qué va a decir el vinagres angelito del vinagre de los juegos es angelito.

[01:43:21]

Bueno, angelito, es que si por él fuera tiraba la vinagreta entera. Hay que saber explicarle porque el vinagre, el angelito, el vinagre español es el mejor del mundo. No hay ningún vinagre como el angelito.

[01:43:32]

Si te pido una anécdota o alguna historieta divertida que se te venga a la cabeza lo primero que se te venga de los juegos, pues yo que sé.

[01:43:39]

Me acuerdo hace muchos años, cuando con su ángel eran curritos que se fueron a buscar deportistas en la Villa Olímpica y claro, pues se encontraban por el el tenis de mesa a un piragüismo. Era un adiós que no conocían y que no los habían visto en su vida. Entonces ellos lo que hacían era fijarse en los chándal. Y evidentemente cuando el chándal españoles es rojo amarillo, se tiraban como un león. Y lo primero que decían Hola, buenas tardes, me olvidé del tarjeta medioeval, agregó Bernal, verdad?

[01:44:09]

Podía. Estábamos hace cuatro preguntas podías presentarte nombre y deporte? Pues dile a Paco tal, mi señor, porque si no, no, yo le preguntaba. Sí. Bueno, pues quién es el favorito? Rivales a batir y el juego. Entonces un día van los dos. Yo creo que de hay Bonfatti nos lo robaron bien, trabajó mucho, iban como dos cafres y vieron a lo lejos dos chandal, dos personas que iban caminando con los colores de fades, alguien como los leones corregida por ellos.

[01:44:40]

Pum! Se tiraron me nombre apellido llevándoos de la delegación de Mongolia. Bajáramos, llegaron los dos. Quién? Los avalista? Quién? Quién los ha visto y quién los versos?

[01:44:51]

Ahora turno para un gran oyente del partidazo de COPE, que también es actor. Otro fenómeno de la Casa de papel y además del Valencia es Enrique Arce. Oye, que hay mucha gente pendiente de la casa de papel, eh?

[01:45:04]

Sí, sí, ya no sabes la locura como marca España. Creo que esto está a la altura del Madrid, así que esto acaba ya no? Si además ya se puede decir, porque ya lo ha dicho Netflix, que es el que nos mira con lupa. Gracias por la entrevista y nunca sabes lo que puedes decir al otro, pero ya le han dicho a ellos que estabas a la última. Creo que además con muy buen criterio, porque ya no se puedes tirar un chicle más de lo que se tiene.

[01:45:25]

Castígalo que los fans se creen distinta. Yo creo que ha llegado el momento. Has podido ver por ahí qué va a pasar? Sí, pero claro, no nos vamos a quedar alucinada. No, no te puedo contar. Lo que sí te puedo contar es que comienzo. Ahora soy yo. Soy rocanrol puro, soy así. Yo te puedo contar más.

[01:45:45]

Te quiero preguntar qué te parece todo lo que está pasando este verano con el Valencia?

[01:45:50]

Pues mírame, me llena de mucha tristeza, me llena de mucha tristeza y luego de mucha esperanza también, porque bueno, ahora te primero te explico la tristeza. Ver, ver cómo está viniendo la situación del club es preocupante. Hay un video que he colgado que digo que lejos de ser desastroza, porque tampoco hay que ponerse catastrófico, pero sí es muy preocupante. Y luego ya la puntilla ha sido el regalar a Dani, que aparte Dani Parejo. Aparte es un amigo personal al que le tengo cogido mucho cariño y con el que tengo una muy buena sintonía.

[01:46:24]

Y siempre que ves a un jugador vestir otra camiseta, aunque sea la del rival, que a mí el Villarreal me encanta, es un equipo, le tengo mucho cariño y espero que le vaya a Dani muy bien, pero dejar ir al tío que tiene al máximo, que está entre los 10 primeros más partidos en la historia del Valencia, lo da todo por el, por el club, por el escudo, al capitán que levantó la copa del Rey, capitán que levantó la copa del rey y dejarle irse de esa manera.

[01:46:46]

Me parece que ha sido un poco la puntilla a una serie de. De. De. No sé si me imagino que no a mala voluntad, pero. Pero si de decisiones. Bastante, bastante. Llegó hasta aquí que en ningún momento han considerado al aficionado a nivel personal. Yo contra la directiva no tengo nada. A nivel personal se han portado de una manera muy generosa, pero esto no es un concurso de popularidad. Aquí no se trata de caer bien o mal, o está tomando una cerveza o de que una persona te parezca educada, oculta o simpática, no?

[01:47:17]

Aquí se trata de que cuando las cosas se hacen mal, como cuando se tira un entrenador que te puede caer fenomenal, pero si falla tres partidos o cuatro que se tienen, que seguramente es un tío estupendo y bueno, pues se le oye mucha suerte y que te vaya bien. No, no, jard. Silent Gaiden. Los británicos siguen sin sentimientos de esto. Y entonces qué pasa? Que cuando es un producto que tiene un control por parte financiero, por parte de un señor, pues eso no es tan fácil, porque este señor es el dueño, pero es el dueño económico del club, no es el dueño emocional, el dueño emocional y el mayor activo que tiene el Valencia Club de fútbol es su afición, es el aficionado.

[01:47:53]

Lo ha demostrado una y mil veces y no le puedes dar la espalda al aficionado. Cómo se las tasan?

[01:47:58]

Tú conoces personalmente a Nil Murthy, no, a mí Murthy lo conozco personalmente y sé que esto va a levantar muchas ampollas en el aficionado. Yo sólo voy a hablar de Daniel, que conmigo ha sido absolutamente generoso también. No soy un aficionado cualquiera, lo entiendo. Soy enriquecerte de la casa de papelero y la visibilidad del club me tiraba el rollo, hacerle eso del Centenario y todo lo que me han pedido, siempre gratis. Nunca he querido cobrar una peseta del club, entonces ni él me debe nada a mí, ni yo le debo nada a él.

[01:48:23]

Ha sido un consenso basado en el Sentinel y el otro en su generosidad. Pero conmigo tengo que decir que Aniel siempre ha sido señor y tengo una cierta afinidad con él. Ahora eso lo mismo que te digo. Tú puedes tener una novia a la que has querido mucho y de repente un día decir esto no va bien, vamos a dejarlo queriéndote con el corazón. Pues esto es lo mismo. Yo sé que hay mucha gente y yo tengo mucho cariño por mucha gente que está metida en la directiva que me decían el otro día es que el sentimiento es una cosa, pero nosotros tenemos, eh, estamos hablando de familias, estamos hablando de sueldos, estamos.

[01:48:55]

Yo por esa gente sufro, yo lo entiendo, pero es que esto es el sentimiento de una parte muy importante de la sociedad valenciana y el SENTIMEN no tiene dinero, no tiene amigos, no tiene, no tiene lealtades, tiene esos sentiment y es absolutamente irreductible, absolutamente incomparable. Y ahí es donde yo, yo, que en estos momentos tengo un poquito de bott sin ser nadie, pero ahí es donde sale mi valencianismo fanático y férreo y diciendo que las cosas se están haciendo muy mal, que te vamos a fichar, te decía para el partidazo del día me encantaría.

[01:49:29]

Fíjate el otro día la entrevista que me dijo Juan Moisés, yo he pasado todo el confinamiento contigo, ya digo a Juanma por mucho tiempo que hayas pasado, aunque te tiraras toda mi carrera cinematográfica y televisiva, no has pasado tanto tiempo como yo contigo.

[01:49:44]

Y estos dos minutos finales son para la leyenda, para Pepe Domingo Castaño, que también celebra los 10 años en COPE y avisa que va por más. Te acordabas de que se cumplían 10 años?

[01:49:55]

Bueno, por si no me acordaba en Twitter me lo recordó Rubén Martín, que pone aquel momento increíble. Yo todavía no me creo que hayan pasado 10 años y cada vez que oigo aquel comienzo del tiempo de juego. Se me revuelven las tripas porque nunca en la vida. Mira que llevo años de radio. Me ha pasado de todo. Bueno, malo. Regular. Muy bueno. Extraordinario. Pero como aquel 27 de agosto de 2010 no he vuelto a vivir nada igual.

[01:50:34]

Fue algo grandioso. Fue algo tan de radio como la radio misma.

[01:50:39]

Y se me pusieron los pelos de punta. Ese día recuerdo dónde estaba y cómo lo estaba escuchando. Y es que otra vez me ha vuelto a pasar Pepe.

[01:50:48]

Tenía escrito un comentario en el que ponía un poco a parir a la SER por cómo nos había tratado. Pero cuando volví a releerlo, porque las cosas hay que releerlas una vez que las escribes o las piensas. Y volví a releerlo y dije No, no quiero, no quiero acritud, no quiero, no quiero regodearme en el odio a la gente. Prefiero mirar al futuro. Olvidar el pasado. Representar a 50 locos, como decía, maravillosos que dieron un paso al frente por un amigo, por una radio mejor y por una radio auténtica, más auténtica que nunca.

[01:51:32]

Y creo que ahí di todo lo que yo creo que puedo dar en radio. Yo creo que nunca más en mi vida la radio me va a exigir ponerme a velocidad de crucero como aquella aquella tarde. No lo creo.

[01:51:46]

Vamos, te costó mucho elaborar esas palabras o no?

[01:51:51]

No, no me costó mucho. Lo que pasa es que no quería pasarme. No quería. Lo que te decía antes, que no quería poner mala leche en primero quería estar tranquilo, relajado. Todo lo contrario de lo que estaba. Lo que pasa es que aparente Kylo porque fui muy despacio. Uno de los grandes secretos de la credibilidad radiofónica es hablar despacio. No hablar rápido es saborear. Entonces yo saboreo cada palabra que estaba diciendo. Levantaba la vista para voltear un poco el horizonte y ver aquel estudio lleno, aquel lugar donde están los técnicos, abarrotado de gente que me miraba en ese momento a mí como representación de toda aquella locura generada por Paco González.

[01:52:43]

Miraba a Paco, miraba Armenteros, miraba a todos los que estaban en la mesa y decían Soy un afortunado por poder vivir esta grandeza que es la radio. O sea, nunca en la vida me pasa algo igual.

[01:52:56]

Estoy en un balance de esos diez años. Es perfecto para ti? No, muy positivo. Creo que hemos hemos pegado un brinco, como digo yo, a la radio deportiva. Creo que hemos mejorado lo que hacíamos en el hacer. Y para mí fue un amor, una prueba para saber si tenía algo dentro, porque empezamos con 22 clientes y eran 22 clientes nuevos que no habían estado en la serie, con lo cual tuvimos que parir todo el equipo, las publicidades nuevas de veintipico clientes.

[01:53:35]

Y eso tenías que sacarte de dentro de ti, cosa que no sabías que tenías. Y lo logramos. Y yo creo que es un saldo altamente positivo para nosotros, para CoPPe y sobre todo para la audiencia. Porque para mí lo más importante, aparte del equipo de gente con la que trabajas, porque esto es un trabajo en equipo, es la audiencia que la gente esté feliz y contenta. Y no hay nada más maravilloso que alguien te pare en la calle, te mire a los ojos fijamente y te diga gracias por hacernos felices.

[01:54:10]

Lo más grande, Carlos, y los años que quedan?

[01:54:13]

No, Pepe o no? Bueno, yo no sé. Yo espero que Dios me me ayude a que sea muchos por lo menos o no lo voy a intentarlo. Yo siempre digo que lo intento, yo no sé cómo terminaré si me va a respetar el coronà Virus, si me va a respetar el físico, que es lo más importante, pero el químico, como digo yo, la ilusión esa que lleva uno en el corazón. Hago mi mi chequeo en primavera y el chequeo salió muy positivo.

[01:54:44]

Por lo tanto un año que creo que va a ser lleno de felicidad y de y de nuevos logros, seguro.

[01:54:51]

Bueno, nosotros vamos a tener a nuestro Messi que eres. Estuvo igual, es Messi del Barsa ya no está.

[01:54:56]

Bueno, a mi me da para un enlace por burofax también. Yo recuerdo el día que terminó el Mundial. Al día siguiente yo contaba con la promesa de hacer de que no iban a ejercer el derecho de réplica y que me iban a dejar marchar sin romanche, sin mandarme. Y me mandaron un burofax a casa y dije vale, ya veo que las promesas se las lleva el viento. Pero eso ya pasó y forma parte de la historia. Y la historia no hay que removerlo.

[01:55:39]

Quédate. Se lo tenemos que decir más a la leyenda, a ver si nos aguanta muchos, muchos años. Es un placer estar con vosotros poniendo el broche de oro a otro domingo de tiempo de juego. Así que gracias por estar al otro lado de la radio y mañana volvemos con más partidazo de COPE, aunque alguno como yo se va de vacaciones. Que lo paséis bien. Un abrazo y hasta pronto.

[01:56:06]

Zeng. Obediente, arrugué texto de.