¿Por qué deberías grabar reuniones y seminarios web con Zoom?

El mundo ha cambiado y sigue cambiando, junto con la forma en que se hacen varias cosas; existen cosas como videoconferencias y eventos en vivo en varias plataformas de redes sociales. Durante la pandemia de Covid-19, las empresas tuvieron que encontrar una forma de reunirse, mantener en funcionamiento los negocios y deliberar sobre asuntos cumpliendo con las situaciones de no contacto físico. Con las crecientes restricciones de viaje, muchas reuniones aún tienen que llevarse a cabo de una forma u otra.
De esa manera, utiliza webinars de Zoom y reuniones de Zoom. Con la planificación adecuada y la notificación de todas las partes, cada reunión de webinar de Zoom puede realizarse sin estrés y con el mejor resultado.

¿Qué es Zoom Webinar y Zoom Meetings?
Las reuniones de Zoom y los seminarios web de Zoom son ambos parte de la plataforma general de Zoom y los servicios ofrecidos en la plataforma y, podríamos decir, muy solicitados. Es digno de mencionar que ambas funciones pueden ser similares y son completamente diferentes entre sí. Ambas ofrecen un servicio de videoconferencia web que permite a muchos participantes reunirse para ver y escuchar contenido desde varios lugares.
Durante las reuniones de Zoom son más un evento colaborativo lo que significa que requiere la participación de todos en la pantalla. Todos los asistentes en una reunión de Zoom pueden compartir la pantalla, activar tanto el sonido como el video, y también ser capaces de ver a otros asistentes. Todos tienen más o menos el mismo acceso a las cosas.
Por otro lado, los seminarios web de Zoom están diseñados para tener un anfitrión que abre el evento a otros que son conocidos como panelistas. El anfitrión y los panelistas son los únicos con la capacidad de compartir su pantalla, audio y video. El anfitrión también puede quitar el silencio a los asistentes. Los asistentes a los seminarios web pueden haber sido puestos en "solo visualización", pero aún pueden interactuar a través de la función de chat, preguntas y respuestas, y proporcionar respuestas a encuestas.
Diferencia principal entre las reuniones de Zoom y los seminarios web
Habiendo entendido lo que ambos eventos de Zoom significan, ¿qué tal si obtenemos algunas ideas más sobre qué los separa, cómo se usan y quiénes pueden usarlos? La gente usa Zoom para algunas cosas, así que lo que necesitas puede ser atendido tanto con reuniones de Zoom como con seminarios web de Zoom.
Si bien las reuniones de Zoom deberían ser tu opción cuando estás interesado en tener un evento que sea interactivo e incluya la participación de todos a bordo, los asistentes al seminario web de Zoom no interactúan entre sí de esa manera. Piensa en el seminario web de Zoom como un auditorio con una gran audiencia donde debes dar un discurso. Las reuniones de Zoom pueden tener hasta 1000 personas, lo cual depende del plan al que estés suscrito, mientras que los seminarios web de Zoom pueden acomodar hasta 50,000 asistentes.
Las reuniones por Zoom son preferibles para encuentros pequeños enfocados en sesiones de capacitación, reuniones con clientes y de ventas para una empresa. Los seminarios web de Zoom son la opción ideal para una reunión de ayuntamiento virtual o una conferencia educativa debido a su capacidad.
Debido a la capacidad y las funciones disponibles en ambas plataformas de Zoom y a los asistentes esperados, las personas que las utilizan son diferentes. Las reuniones de Zoom son principalmente utilizadas por empleados o instituciones involucradas en la formación virtual de personas. Pero para los seminarios web de Zoom, los usuarios populares son los anfitriones de eventos, las instituciones educativas y muchos otros.
Cuando se trata de costos, tampoco cuestan lo mismo. Si bien las reuniones de Zoom se pueden acceder de forma gratuita, también se pueden utilizar mucho mejor con una suscripción paga. El seminario web de Zoom está disponible para los suscriptores Pro e incluso para suscriptores de niveles superiores.
¿Por qué grabar una reunión y un seminario web de Zoom?
Las reuniones y seminarios web de Zoom son la mejor opción para acomodar a todos para una reunión, independientemente de su ubicación geográfica en el momento del evento. La posibilidad de perder un evento ha disminuido considerablemente desde la introducción de Zoom. En tiempos anteriores, ha habido problemas donde las reuniones se posponen o incluso se cancelan debido a diferencias en los horarios de los asistentes y panelistas, pero todo eso se resuelve con Zoom. Puedes estar en cualquier lugar y ser parte de una reunión importante que está teniendo lugar.
Incluso cuando los eventos se llevan a cabo virtualmente en Zoom, podría suceder que algunos asistentes no puedan asistir por varias razones. ¿Qué hacer en este caso? Grabar la reunión o seminario web a medida que avanza. Hay otros beneficios de grabar seminarios web y reuniones de Zoom. Echemos un vistazo.
Si bien la razón principal por la que muchas personas grabarían reuniones de Zoom es para que esté disponible o como una opción para aquellos que no pueden asistir al evento en vivo y deseen verlo más tarde. También está el beneficio de proporcionar un registro completo del evento a los asistentes que deseen volver a ver el video en otros momentos.
Hacer una grabación de un seminario web de Zoom hace posible que todos los participantes sean oyentes activos durante el evento, de modo que no tengan prisa por tomar notas y perder cosas importantes abordadas en el evento.
Puedes grabar las reuniones de Zoom utilizadas para entrenamiento, y los videos grabados pueden ser reutilizados como una herramienta para entrenar a futuros asistentes. Esto significa que no necesitarías organizar un evento una y otra vez.
La creación de una biblioteca de conocimiento puede lograrse fácilmente con registros de Zoom.
Las reuniones y seminarios web de Zoom se pueden grabar localmente, o puedes hacer uso de la grabación en la nube proporcionada por Zoom. La grabación local se realiza cuando la reunión grabada se guarda en la unidad de tu computadora mientras que la grabación en la nube se realiza cuando el audio, los videos y los chats en vivo de tu evento se cargan automáticamente en la nube de Zoom. Ambas tienen sus beneficios pero son opciones disponibles para ti al considerar grabar tu seminario web y reuniones de Zoom.
Vale la pena transcribir tu grabación de Zoom
Al igual que es importante grabar tus reuniones y seminarios web de Zoom, omitir las transcripciones no cumplirá adecuadamente el propósito de la grabación. Happy Scribe se puede utilizar para crear transcripciones de tus reuniones grabadas en Zoom, ya que se vuelve más accesible para más personas en todo el mundo.
La accesibilidad para aquellos que no pueden oír bien y hace que tus vídeos sean fáciles de encontrar. Crear transcripciones y subtítulos es fácil con gran precisión en Happy Scribe. ¡Puedes probarlo hoy!

André Bastié
¡Hola! Soy André Bastié, el apasionado CEO de HappyScribe, un proveedor líder de servicios de transcripción que ha revolucionado la forma en que las personas acceden e interactúan con el contenido de audio y video. Mi compromiso con el desarrollo de tecnología innovadora y soluciones fáciles de usar ha hecho de HappyScribe un socio de confianza para las necesidades de transcripción y subtitulado.
Con una amplia experiencia en el campo, me he dedicado a crear una plataforma que sea precisa, eficiente y accesible para una amplia gama de usuarios. Al incorporar inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural, he desarrollado una plataforma que ofrece una precisión de transcripción excepcional al mismo tiempo que es rentable y eficiente en tiempo.