Transcribe your podcast
[00:00:17]

En la cadena Ser. En guerra con Álvaro Benito. Buenas noches. Las once y media, a las diez y media en Canarias. Bienvenidos todos al larguero de la Cadena Ser. Hoy es de esos días, de esas noches en las que te recomiendo que te quedes pegado a la radio porque estamos asistiendo a un momento histórico y que seguramente difícilmente olvidemos.

[00:00:49]

Messi se quiere ir del Barcelona. Es la noticia del día y casi casi del año. Aún estamos digiriendo el burofax que ha mandado al Barcelona solicitando la rescisión de su contrato. Considera que tiene derecho para hacerlo sin coste, aunque estemos a 25 de agosto? El Barsa dice que esa cláusula no la puede ejecutar porque expiró el 10 de junio hace más de dos meses, aunque en otro burofax mandado luego le insta a que siga con palabras cordiales. Conclusión se avecina batalla legal teóricamente.

[00:01:23]

Y segunda conclusión. Alguien se imagina a Messi vistiéndose de corto de nuevo con el Barsa tras este incendio tras lo de hoy? Mala noticia para el Barsa y para la liga. Os imagináis la sensación de orfandad sin Messi en la liga española? La 20:21? Dicho esto, aún hay partido. El Barsa considera que su cláusula es de 700 millones de euros. Messi cree que tiene razón y que puede irse gratis. Muchas preguntas. Dimitirá Bartomeu tras convertirse en el presidente que propició este anuncio de Messi?

[00:01:53]

Y a todo esto, Puyol y Luis Suárez apoyando públicamente al argentino es 25 de agosto del año 2020 y el para muchos mejor jugador de la historia. Se quiere ir del Barcelona 11 32. Comenzamos.

[00:02:15]

Hemos quedado en un rato con Raúl González Blanco, el Real Madrid es campeón de la Youth Leek, la Champions juvenil y el equipo femenino del Barcelona perdido por 1 0 ante el poderoso Burgos o la Champions. Pero la noticia del día es Messi 731 partidos oficiales con el Barsa, dieciséis temporadas, 33 títulos, 6 Balones de Oro, 6 botas de oro y ahí se puede quedar Manu Carreño, director del Larguero.

[00:02:41]

Buenas noches, bona nit. Álvaro Benito enseguida nos cuentas todos los detalles, pero saludo ya a los que arrancan este Sanhedrin extraordinario. Habrá gente que entre y que salga. En fin, todos los que tienen algo que decir van a estar esta noche en las dos.

[00:02:58]

Sigue Rodríguez, jefe de Deportes de Radio Barcelona. Buenas noches. Qué tal? Buenas noches. Lluis Flake Buenas noches, morenitos. Santi Jiménez VIARIAS. Buenas noches. Hola, que tal? Buenas noches. Jesús Gallego. Buenas noches. Qué tal? Buenas noches a todos. Vaya día que ha elegido para volver Julio Pulido o Pulido? Qué tal, branches? Y está también Jordi Martín. Hola Jordi. No, Marty Bardea dimitió na abatida. Cómo estás, Jordi?

[00:03:31]

Pues realmente la verdad es que Manu nos puso en antecedentes, ya que ya nos recorrió un sudor frío, no humano. Nos dijo que Messi había ordenado paralizar las negociaciones para su renovación, pero jamás pensé que el futuro de Messi y de su relación con el Barsa se resolviera a golpe de burofax en el silencio de Messi y de Bartomeu. O hasta ahora es atronador. Si es tu no hay partido, no? Bueno, yo creo que realmente no hay partido porque el futuro de Messi está lejos del Camp Nou.

[00:04:09]

Es cierto, Álvaro, que cuando hablas con jueces y abogados especialistas en derecho deportivo te dicen que podía defenderse la posición de uno y de otro, pero a mí me parece que esto es irreconciliable. Más allá de un acuerdo amistoso que pueda haber entre el Barsa, Messi y el club donde recaiga Messi, que haya un acuerdo amistoso que más o menos preguntá templar gaitas. Pero realmente jamás hubiera pensado a esta hora de la noche que el futuro de Messi y de su relación con el Barsa se resolviera a golpe de burofax.

[00:04:40]

Es un día muy duro para el barcelonismo y un día muy duro para la liga española. Tenemos a un hombre de Radio Barcelona y en los aledaños del Camp Nou enseguida estamos con Joan Tejedor, pero antes la información. Vamos a contextualizar. Manu Carreño sigue Rodríguez, Manu El 3 de julio ya contamos en este mismo programa que quería abandonar el Barsa, pero es que los acontecimientos han precipitado. Sí, yo creo que aquel era el antepenúltimo capítulo de la última temporada de este culebrón.

[00:05:06]

De este pulso que mantiene la directiva del Barsa y Leo Messi, que se ha ido envenenando y y enfriando cada vez más hasta llegar a un punto irreversible. Esto ya no tiene solución. Ese fue el antepenúltimo episodio cuando contamos hace menos de dos meses que Messi había ordenado parar las negociaciones para renovar su contrato. Hoy es el penúltimo y falta el último que está en manos de Bartomeu. Yo creo que ya esto se ha acabado, ya no hay más temporadas, ya no se va a renovar una temporada más.

[00:05:34]

Esto se acaba aquí. Messi ha dicho me voy. Y ahora Bartomeu sólo tiene, creo, una opción de que Messi no se vaya. Creo que esto es mi opinión y es que convoque elecciones.

[00:05:44]

Eso haría replantearse todo, pues la información a esta hora de la noche, Bartomeu no tiene ninguna intención de dimitir. Ninguno. Tengo ninguna duda de que no lo va a hacer a esta hora de la noche. Ahora, ahora, ahora. La noticia, la noticia. Así que perdona, es que los socios del Barsa deben saber a esta hora de la noche. Que Bartimeo estaba dispuesto a anteponer su último año de mandato sin importarle que Messi se vaya, así pasará a la historia de Bartimeo.

[00:06:10]

No digo que tenga razón, es bueno para hacer una atrocidad. Me parece una barbaridad. Me parece la mayor la Mallorca frauda en la historia del Barça, del Barsa. Y mira que ha habido, eh? Esta sería la mayor con diferencia. Pero que sepan los socios del Barsa y que sepa Bartomeu que el club es suyo, que el club es de los socios y que les pregunte esta noche si quiere preguntárselo a sí mismo y también a los socios si les parece bien lo que va a hacer, que es agotar su último año de mandato a costa de un precio muy alto.

[00:06:35]

Que Messi se vaya del Barsa.

[00:06:36]

Bueno, esta es otra noticia. En las próximas horas se va a presentar una moción de censura contra Bartomeu. Recoger firmas se necesitan 16 mil para intentar que el presidente del Barsa dimita. Es un grupo de socios a los que creo que se va añadir gente de la oposición y en los próximos días se va a impulsar el viernes. Creo que van a ir a recoger las los papeles para para recoger estas firmas e impulsar esta moción de censura que es necesario para que salga adelante esa moción de censura.

[00:07:04]

Catorce mil firmas. Dieciséis mil dieciséis mil firmas.

[00:07:09]

Yo creo que va a haber 160 mil. Que locura. Todo está también por ahí. Pregúntale a los socios, pregúntale a los socios. Perdona si prefieren que siga Bartomeu en su último año, porque no es que le queden cuatro años a Bartomeu, que le queda uno preguntarle a los socios del Barsa si prefieren el último año de Bartomeu o que Messi se vaya. Manu del Barsa. Te tengo que decir que ha sorprendido el burofax de Messi, aunque ya sabían que el jugador se planteaba marcharse y mantienen que en el contrato pone claramente que la cláusula a la que se quiere acoger Messi no, no está vigente porque dicen y leo textual que en el contrato se especifica que se puede marchar siempre que lo comunique.

[00:07:51]

Antes del 10 de agosto de 2020 sale esta fecha 10 de agosto de 2020.

[00:07:58]

Al final se ha deteriorado tanto la relación Barsa a Messi o Bartomeu a Messi, que parece que el único hilo que podría forzar, entre comillas o sin comillas a Messi a seguir en el Barsa es esa cláusula dirse. Nos hemos quedado en el barco. Se ha quedado Bartomeu sin argumentos de ningún tipo para convencer a Messi de que el proyecto puede valer la pena, de que futbolísticamente vale la pena seguir en el Camp Nou, de que puede seguir manteniendo su sueño como tenía Messi, de acabar la carrera futbolística en el Barcelona al final.

[00:08:24]

Bueno, hoy es una noche de shock, de tristeza por por qué? Por el cuándo y sobretodo por el cómo. Yo, aunque evidentemente sí que su información va a misa, pero tengo la esperanza todavía, como decía Manu, de que Bartomeu recapacite y se dé cuenta de lo que hay en juego. Porque para mí que Messi se vaya antes que Bartomeu del Barsa es más grave que el 2 8 que antes del terremoto. Es que me adelante a Jesús Gallego, que por galones debería hablar antes que yo.

[00:08:51]

Pero es que estoy en estos días con una duda tremenda. Quiero que quiero desvelar esa reaver que Leo Messi tras escuchar a Manu Carreño, que por supuesto maneja información de primera mano. Se va del Barsa porque Bartomeu no convoca elecciones. O sea, Leo Messi tira por la borda su vida en el Barsa porque el señor Bartomeu no convoca elecciones.

[00:09:16]

Que hoy por hoy esto es a Bartomeu no va a dimitir, no ha estado. No digo, digo que aparte hay que saber esto. O sea que. Que no ha habido ninguna reunión de junta directiva. Tampoco hay en el Barsa. Que han hablado, obviamente, pero si junta directiva. Pero como si hiciera falta en la reunión de junta directiva. No lo digo porque la junta directiva de que había una reunión y no ha habido ninguna reunión de la junta se une al Sanedrín de El Larguero Marcos Lopez.

[00:09:39]

Siempre tienen una información. Hola Marcos Markos, buenas noches. Qué tal? Muy buenas noches. Este día iba a llegar Marcos.

[00:09:45]

Sí, inevitablemente, pero no nos podemos hacer los sorprendidos porque el desencuentro con Bartomeu no es de hoy ni de ayer. Las dos renovaciones que firmó Messi con Bartomeu 2014 y 2017 le costó sangre, sudor y lágrimas. De hecho, la del 2017, la última, que es en realidad la última, la firma en julio y la foto se hace en noviembre. O sea, que feeling. Y si tú me preguntas un feeling que haya tenido Messi con un presidente y no sea vista.

[00:10:18]

Así que está Franki Santi, compañía de Jordi, el último presidente con el que he tenido feeling de verdad utilizando la palabra de Guardiola es con la puerta y hace tiempo ya de aquello, pues de 2010 es poner en contexto.

[00:10:32]

Enseguida continuamos hasta la una de la madrugada en el larguero, con toda la información, con todos los puntos de vista de uno de los de una de las noticias del año. Sin ninguna duda el mejor jugador de la historia que quiere irse del Barcelona. Esto que vamos a escuchar y que van a escuchar los oyentes del larguero ha tenido lugar hace unas horas en los aledaños del Camp Nou.

[00:10:53]

Ya no eran muchos, unas decenas de personas agolpadas en los aledaños del Camp Nou pidiendo la dimisión de Bartomeu en los aledaños de. No hay un hombre de la cadena Ser yo antes que de buenas noches. Hola, buenas noches. Sigue habiendo gente ahí o no?

[00:11:09]

Deben quedar siendo generosos entre 40 y 50 personas todavía. Es verdad que esa imagen que hemos colgado en redes es de cuando la gente se empezaba a reunir aquí sobre las ocho y media. Comenzaba a llegar gente en el punto álgido. Debemos haber sido un centenar corto de personas entre 120 personas también siendo generosos, en ningún momento se ha llegado a cortar el tráfico de la Guardia Urbana. Ha ido pasando frecuentemente también para intentar que se guardan el máximo de distancia de seguridad posible.

[00:11:35]

Ahora mismo están también, incluso los Mossos d'Esquadra, los que hemos visto poner alguna multa por sobretodo gente que llevaba mascarillas bajadas, llevaban mascarillas y los gritos que más hemos escuchado para tomeis dimisión. El segundo le respondí a la pregunta Manu mesesy Nobita no decía algún insulto también. Incluso hace un momento parecía que alguno quería fundir el timbre de las oficinas en las que ya no queda nadie porque como dices y que aquí no ha habido reunión de ningún tipo y eso que faltan unas 40 personas todavía por irse a casa sentadas en las aceras, algunos todavía con un cabreo considerable e incluso alguna lágrima, hemos visto ante la petición de Messi por burofax de abandonar el bar.

[00:12:07]

Esta es la fotografía que nos hace Joan Tejedor desde los aledaños del Camp Nou. No sé si decirlo uno de los días más negros de la historia del Barcelona en los últimos años. En seguida voy con vosotros. Pero este era Messi hace apenas unos meses. Hace menos de un año en Raku.

[00:12:21]

Sí, obviamente que sí, que si me quieres. Yo obviamente encantada. Y vuelvo a repetir que que mi idea es siempre quedarme acá. Lo fue siempre así y ahora sigue siendo de la misma manera. No cambió para nada. No, hoy por hoy. Y sí, cada vez está más claro que la idea mía y de mi familia de terminar acá. Primero por lo nuestro, por cómo, cómo estoy en el club, por lo que siento, por el club.

[00:12:45]

Segundo, por lo. Por lo familiar, por lo bien que estamos en esta ciudad. Después pasa de todo, porque uno nunca sabe, pero en principio sí. La idea de quedarnos a vivir acá, de esto Manu Carreño hace menos de un año.

[00:13:01]

Cómo se ha deteriorado esa relación? Menos de un año, claro.

[00:13:05]

Es un recorrido al hilo de lo que apuntaba Julio, que me pareció interesante que los aficionados del Barsa. O sea, yo creo que esta es. Esta es la gota que colma el vaso de una relación que se ha ido torciendo y de un proyecto en el que Messi ha ido dejando de creer y ha ido viendo que Messi y gran parte del vestuario tengan razón o no, eso es lo que creen esos jugadores que se echa a Valverde con la sensación de que va a venir Chabi y viene Setién, que van a fichar a Neymar pero no lo fichan, que montan el Barsa gay para despotricar de nosequién, que Abidal tira a la mierda a los jugadores sin mirarles a la cara y sin llamarlos.

[00:13:42]

Y pasa lo que pasa cuando Messi le contesta que traen a Griezmann cuando bueno, tampoco estaba muy claro. Entonces ha habido una serie de entrenadores, directores deportivos, todo eso ha ido sumando y Messi ha llegado a un punto en el que no.. Primero, no cree en el proyecto deportivo que le prometieron que iba a hacer un poquito deportivo ganador. Él ya avisó, con esto no nos llega y además tiene la sensación de que si sale del Barsa, pues a lo mejor alguno tampoco pone mala cara.

[00:14:09]

Pues mira, si nos dan 200 millones o 250 por Messi. Bueno, y la charla con Cumana añadiendo otro tema más. Tampoco es que haya sido muy motivadora para Leo Messi, así que todo eso metido en la coctelera. Al argentino le hace pensar que quizá en otro sitio le puedan ofrecer un proyecto ganador para los tres o cuatro años de carrera, que le puedan quedar a máximo nivel y que en el Barsa si sigue Bartomeu, se entiende que es un proyecto perdedor.

[00:14:34]

Eso es lo que tiene en la cabeza a Leo Messi en el Barsa sospechan que ya ha hablado con el City. Eso es lo que quieren en el Barsa? Sí, y de hecho desde fuera también me han comentado que a través de intermediarios también se ha hablado con él, con el City y que ha explorado otras opciones, pero que Messi directamente ha hablado con gente del City. Vaya, con gente del City sólo puede ser Guardiola o Ferran Soriano y que lo que le han dicho en el City es que van a intentar ficharlo a ver cómo cuadran el fair play financiero, pero que no les haga lo que hizo.

[00:15:13]

Creo que hace un par de temporadas que pareció que amagó con que también se iba a marchar y al final se quedó. En este caso, Messi ha ido un paso más allá porque ha enviado un burofax al Barsa para dejar claro que se quiere marchar. Vamos. Bueno, yo si te quiero decir dos cosas. La primera es que yo creo que más allá de que se haya deteriorado la relación de Messi con Bartomeu y la directiva. Yo lo que creo es que Messi ha visto que su carrera, su legado o su historia en el Barsa es imposible que vaya a mejor.

[00:15:41]

Él ya no tiene 24 años. Reconstruir un equipo no se reconstruye en tres meses y pasas de estar en el infierno a ganar la Champions.

[00:15:50]

Es muy difícil y ha visto que ya va a ser muy difícil. Que successful que su legado y su figura en el Barsa vaya mejor. De dónde está? Solamente pudo ir a peor. Y sobre. Lo de si Barto, yo creo que no hay marcha atrás porque aunque Bartolomeo de Emitiese quiero decir que Barto Meido emitiese por el bufar de Messi para que Messi revocar su decisión y se quedara en el Barsa, sería la muestra definitiva del poder absoluto de Messi en el Barsa.

[00:16:18]

Y yo creo que Messi no quiere quedar ya como el mandamás, el todopoderoso que maneja todo en el Barsa, se ha cansado de todo, de ese papel y definitivamente ha roto lazos. Es decir, yo creo que aunque emitiese Bartomeu pasado mañana, Messi no daría marcha atrás. Alguien piensa que si dimitià se Bartomeu enseguida te doy la palabra, Jordi. Alguien piensa que los que estamos aquí, que si limítese a Bartomeu mañana Messi echaría atrás en su decisión y se quedaría el Barcelona.

[00:16:43]

Pero no va a dimitir. Bartomeu no va a dimitir. Y respecto a lo que hizo Jesús, creo que tiene que tiene una parte de razón. Es decir, no se puede ver superando lo que ha hecho con el Barcelona. Pero la pregunta es. Y fuera lo puede hacer? No, no, imposible, sí, hacerlo del Barcelona es imposible, pero qué va a encontrar entrenar? Lo que podría hacer en el Barcelona reconstruyendo un equipo, liberándolo desde un segundo plano de jóvenes como SEÍ.

[00:17:20]

Como. Como. Como estaba previsto en el plan. El la hora donde se vaya, donde sea, va, va a hacerlo mejor que lo que podría hacer en el Barcelona. Yo tengo mis dudas también en el Sport. O sea, igual sigue Jordi.

[00:17:37]

Por eso SANKII Y yo antes decía que este asunto no se puede resolver con el burofax.

[00:17:42]

Aquí tiene, claro está esta historia es lamentable Changing.

[00:17:46]

Las normas son lamentables a golpe de burofax cuando tú llevas 16 temporadas. No sé si ahora hablamos de 33 34 títulos, no sé cuántos Balones de Oro es un símbolo del Barça. Al final Messi se tendrá que explicar para que todo el mundo pueda atender a sus razones. Ahora bien, si alguien en la directiva del Barsa piensa que en su WOWW en su último año de mandato ha hecho un buen negocio porque se ahorra los 110 del salario bruto, porque va a ingresar 110, 115, 120, 150 del City.

[00:18:18]

Esto es pan para hoy, hambre para mañana. Porque si alguien puede ignorar lo que supone el impacto de Messi para el Barça en términos comerciales, en términos de Rakuten, en términos de camisetas, tú sabes. Pero cuál es el impacto intangible económico de Messi? Aparte, no es todo anímico, aparte del despojo anímico, que es monumental el texto económico hacer también del mismo calibre. Por lo tanto, que por lo menos pido que las dos partes tengan un mínimo de dignidad y que se exprese, porque el silencio del Barsa y el de Messi, especialmente el del Barsa, me parece atronador.

[00:18:56]

Nunca jamás un silencio tan atronador.

[00:19:01]

Pues yo me quería quedar con el silencio de Messi. Yo también. Porque está claro que el club Bartomeu y los directivos lo han hecho rematadamente mal para llegar a este punto. Eso lo tenemos todos, claro. Pero ahora el aficionado del Barsa tiene que saber por qué Messi se quiere ir del Barsa y lo tiene que saber de Boca del propio Messi. No lo voy a decir. Bartomeu no lo tiene que contar para tener.

[00:19:23]

El aficionado del Barsa tiene el derecho de saber lo que te estoy diciendo. La propia voz de Messi. Por qué se va y tiene que explicar muy bien esto. Messi tiene que explicar muy bien para que el aficionado del Barsa tenga claro por qué se va, se va.

[00:19:36]

Por qué Bartomeu no quiere convocar elecciones ahora que gran aficionado del Barsa lo tiene más que clarísimo. Vamos Titi. Y qué? Y por qué no se lo imagina una rueda de prensa de Messi instigando?

[00:19:45]

Porque el aficionado del Barça basa otra cosa rajando de Bartomeu. Es decir, la rajadas la va a llevar Bartomeu Grasa.

[00:19:51]

El aficionado del Barsa sabe muy bien, sabe de sobra que Messi está porque lo ha dicho en varias entrevistas, que está harto que el proyecto deportivo casi no nos da para ganar la Champions, casi no nos dan ni para ganar la Liga, que lo de Abidal con el Barsa, Gabi señalándolos. O sea, yo creo que el aficionado del Barsa sabe el que luego cada uno podrá decir si tienes razón o no, pero yo creo que ha dejado claro en determinadas indirectas y en algunas muy directas declaraciones que ha señalado la directiva que ha señalado Dirección Deportiva da los motivos del enfado de Messi.

[00:20:21]

Hoy el Barsa está por encima de cualquiera y de cualquier jugador y seguirá Messi y seguirá al Barsa, pero la verdad es que no sabe que Messi está hasta el gorro.

[00:20:30]

Bueno, Manu, Mario, hermano mayor, una cosa que ha dicho Julio, que me parece me parece muy importante, que es usted que el el orden y la estética nos llevan a la ética. No seria mejor, creo yo, que Messi hubiera hecho como quisiera una carta abierta, una rueda de prensa, una declaración, una entrevista explicando sus motivos de queja, una duda y luego enviar un burofax sin ninguna duda.

[00:21:00]

Y si me permites. Es lo que hacer. Hacerlo al revés.

[00:21:04]

Porque yo lo dudo o no quiero dudar que Messi antes. Bueno, antes no, ya después dará sus explicaciones. Marcos. Ah, pues es por esto. Pero hasta ahora todo lo que dice Manu lo estamos suponiendo. A mi me me falta teniendo en cuenta que lo que dice Jordi va a misa, que el silencio del Barsa es el del desgobierno, el de una entidad que se desmorona de una falsa Santy y a todos es peor el silencio del Barsa o el silencio.

[00:21:36]

Bueno, mira, yo si me permitís, voy a decir una cosa Messi se queja y con razón de todo lo que ha hecho Bartomeu, con toda la razón del mundo. Pero podremos convenir que si él se queja de casuals, le despiden con una llamada telefónica de Ronald Koeman, el socio y el aficionado. También tiene razón de quejarse de que el capitán del Fútbol Club Barcelona envíe un burofax desde sus vacaciones para anunciar que no quiero que Marcos y todos.

[00:22:01]

El aficionado del Barcelona se ha dado cuenta de que el mejor futbolista. La historia quiere dejar el barco a través un burofax, no a través de sus propias palabras. Me da igual si salen rueda de prensa en Instagram, en Twitter me da igual. A través un burofax sí que extraño.

[00:22:13]

Al hilo de lo que ha leído, de lo que ha dicho Marcos, es que creo que es importante, porque al final, cuando tú le pides a Suárez por teléfono una conversación de un minuto, lo primero que hace Suárez cuando cuelga es seguro llamar a Messi o incluso ir a su casa porque son vecinos. Y me da la sensación que eso es casi una estrategia, una provocación. Y la respuesta es pues yo, pues yo tampoco digo nada de lo que tenga que decir, lo hago por escrito y con un burofax.

[00:22:40]

Y además, no me parece casual que después de que se publique lo del burofax, Carles Puyol haga un mensaje en Twitter diciendo que que apoya a Messi y Luis Suárez le responda con unos emoticonos de aplausos o que también. Justo después Arturo Vidal lanza también un mensaje en Twitter haciendo una metáfora con un tigre. Y quiero decir que me da la sensación que entre los jugadores hoy está instalado la sensación de que le hacen un pulso a través de las redes sociales y de la prensa al presidente.

[00:23:12]

Y falta un detalle y es saber qué va a hacer Gerard Piqué, porque en su día puso su, digamos, su posición a disposición. Habló con Kuban como le quiere de jefe en en el equipo. Pero Piqué también está callado, pero está por ahí. Antonio Romero Hola Antonio, buenas noches.

[00:23:30]

Escuchando muy atento, muy atento y muy sorprendido. Por cierto, yo te voy a contestar, yo te voy a contestar directamente a tu pregunta. O sea, hoy Messi ha hecho bueno a Bartomeu, hoy Messi ha hecho bueno aborto. Por cierto, aquí de los presentes, algunos se quejaban de mi insistencia de cuando preguntaba desde el primer día de la eliminación Dónde está el capitán? Cómo puede ser que un tipo que lleva en el club desde no sé si los 10, 11 o 12 años 20 años?

[00:23:55]

En cualquier caso, siendo santo y seña de la entidad y llevando el brazalete, que es algo más que un trozo de tela, saliera a decirle a la afición oye, lo sentimos por lo que ha pasado y vamos a ver qué pasa. Sigo, no sigo. No quiero seguir con Ronal Kuban o no quiero seguir con este presidente o quiero seguir. Pero en cualquier caso, algo tenía que decir pero yo tengo que ser honesto y ni en la ni en la peor de mis imaginaciones.

[00:24:19]

Cuando yo hacía lanzaba esa cuestión, imaginaba que Messi en el día de hoy podía estar haciendo buena Bartomeu porque aquí el tiro no hay que equivocarse, sea Bartomeu, lo ha hecho fatal. Bartomeu, por lo que cuentas en Barcelona, lleva al club al desgobierno Bartomeu, entre otras cosas, por plegarse a este vestuario y a sus exigencias económicas, ha metido en una ruina económica al Fútbol Club Barcelona. Pero Messi no estaba casado deportivamente con Bartomeu Messi estaba casado deportivamente con una institución, con un equipo y con una ciudad al que hoy le ha pegado una puñalada trapera.

[00:24:54]

Y repito, ha hecho bueno al presidente de la entidad.

[00:24:56]

Enseguida contestáis a la selección Antonio Romero. Si alguien lo quería decir, pero antes de acuerdo en El Larguero, enseguida te doy la palabra. Santi está pasando. Alejandro Rodríguez, uno de nuestros expertos en el mundo digital, hemos subido a la cuenta de Twitter del larguero. A qué mantendrías a pesar de todo lo que está pasando? Retuit Lionel Messi favorito Bartomeu? Pues está bastante igualado. 800 retuits. Messi 600 favoritos para Bartomeu.

[00:25:22]

Está por aquí Paco Hernández Holaaaaa, como Álvaro Buenasnoches y también para todos aquellos que nos están escuchando, que nos están siguiendo a través de redes sociales en un día tan importante como este. Messi quiere irse del Barcelona. No sé si alguna vez habíamos pensado que este día iba a llegar. Pues ha llegado. Hemos lanzado una encuesta a través de las redes sociales también para que todo aquel que quiere interactúe con nosotros. Eso es.

[00:25:39]

Ya tenemos la encuesta hoy arroba en el larguero. Volveremos a ver a Messi jugar con el Barcelona. Tú qué crees? Tras lo ocurrido y de momento en apenas, fijaté, en apenas diez minutos 5000 votos, el 45 por ciento dice que sí volveremos a Messi. Jugar con el Barcelona, el 55 porciento dice que no, algún comentario que nos llega por aquí nos dice la Unite, por ejemplo, que yo creo que Messi está jugando a la estrategia, sólo quiere que Bartomeu dimita y para hacer eso ha tenido que comunicar su salida, nos dice Guille con el Barcelona de Veteranos cuando se jubile.

[00:26:11]

Tras su paso por Qatar y el Manchester United dice Di Dejalas y Bartomeu y su junta se van, no? Y dice Raúl Rebirth también en cuanto suelte los euros, todo arreglado en el Sanedrín de El Larguero con Manu Carreño. Sí que Rodríguez, Lluis Flake, Santi Jiménez, Jesús Gallego, Julio Pulido, Jordi Martí, Marcos López, Antonio Romero y enseguida también con Ramón Vesa y con el director de Carrusel Deportivo, Dani Garrido, en un día tan importante como este.

[00:26:36]

Todas las claves y enseguida también con protagonistas. Esto es El Larguero.

[00:26:47]

Siga el larguero en las redes sociales, en Twitter liter arroba, el larguero y en Facebook en Facebook El larguero, el larguero. La historia en ruta con David Botello y Esther Sánchez. El rector más famoso de la Universidad de Salamanca es Miguel de Unamuno, escritor de la generación del 98. Poeta, filósofo, novelista, dramaturgo, ensayista, crítico literario.

[00:27:16]

No había zará o relacionado con la palabra en el que no metiera mano en Salamanca. Unamuno se sacó la cátedra de griego y ya se quedó el resto de su vida. Fue rector desde 1900 hasta que le dio por morirse con algunos paréntesis en los que el gobierno de turno le castigaba por sus ideas políticas demasiado personales y demasiado independientes.

[00:27:36]

Los sábados a las seis de la mañana, la historia en ruta con David Botello y Esther Sánchez y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[00:27:45]

Este verano, vayas donde vayas, tal vez Naser.

[00:27:51]

En la pantalla de tu smartphone pulsa el logo de láser y toma el control. Programas, tendencias, boletines, opiniones, vídeos, opciones para compartir o crear tu propia playlist. Tu programa es láser con un dedo. Toma el control de láser lo que quieras, cuando tú quieras. Descarga de nuestra aplicación. Hola, soy Ponseti y quiero recordaros que si entráis ahora mismo en cadena Ser punto com, podéis descargaros el podcast del último programa de ser aventureros y de todos los programas que queráis escuchar.

[00:28:24]

Ya sabéis, aquí vais a encontrar las mejores aventuras y a los más intrépidos aventureros. Ah, y también nos tenéis en redes sociales, en Twitter, arroba aventureros y en Facebook. Si os gustan los viajes y la aventura, este es vuestro programa Ser aventureros. Os espero. Cadena Ser. El poder de la voz. Mister. Cómo ve la próxima temporada, la próxima temporada? La veo clarísima, con un juego de calidad y excelente definición en cada partido.

[00:28:59]

Ahora con Horan si total tienes todo el fútbol gratis toda la temporada y en calidad 4K, la mayor calidad de imagen para disfrutar de todos tus partidos este año con Orange. Jugamos todos. Ven a tu tienda. Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al catorce catorce y consulta condiciones. Y vos estás listo?

[00:29:15]

Ojo con mirar los modelos del verano. Hombres con camisa blanca semitransparente, abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos. Bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones. Exquisiteces con las que se te puede pasar el kiosko de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste. Compra ya el cupón extra de Navidad de la ONCE 11.

[00:29:41]

Cuando juegas tú? Jugamos todos. Juega responsablemente y solo si eres mayor de edad.

[00:30:02]

Doce de la noche a las once en Canarias, Messi se quiere ir del fútbol, que el Barcelona lo estamos analizando en el Sanhedrín del Larguero, con todas las opiniones, todos los puntos de vista y la mejor información, nos ha dicho sigue Rodríguez, que no piensa en dimitir. Bartomeu lo ha corroborado desde la redacción del diario hasta también Santi Jiménez. Por cierto, me pasa Jose Palacio, el Valencia alcanzado un principio de acuerdo con el Ilusionantes para el traspaso de Rodrigo Moreno.

[00:30:29]

Noticia de última hora se iba. Os doy la palabra. El último, que creo que la pediatra Santi Jiménez, pero éste es Bartomeu.

[00:30:37]

Hace menos de un año vamos a bajar un poquito la sintonía porque es en catalán, pero yo creo que merece la pena que lo escuchen desde todas las partes de España y enseguida lo traducimos iglesi.

[00:30:46]

Tengo un médico que va a enseñar a Rafa dos años para cuatro años y el último en contacta, que es la temporada. Bien, bien.

[00:30:54]

21 El avance del comenzarla de Southwark antes de comenzar la temporada 20 21 puede abandonar el Fútbol Club Barcelona. Así que me imagino que también a ello aludía el Leo Messi.

[00:31:08]

Eso es lo que dijo en una entrevista a los medios oficiales el club hace menos de un año. Pero claro, los papeles ponen lo que ponen. Si no, yo no soy abogado. Enseguida preguntaremos a un abogado han tenido que ellas existen para que haya abogados, con lo que cada uno puede interpretar lo que le parezca. Pero si te digo que por lo que pone en el contrato, al menos lo que dicen desdel desde el Barsa y te cito textual es que Messi puede marcharse siempre previo.

[00:31:38]

Aviso previa comunicación, siempre que no me entiendo la letra, siempre previa comunicación antes del 10 de junio del 2020. Eso pone en el contrato de Messi. El Barsa entiende que esa fecha pasó y por tanto la cláusula que le permite marcharse gratis ha caducado. Lo que interpretan algunos es que el espíritu de esta cláusula radica en que pusieron esta fecha porque son 10 días después de jugarse la final de la Champions, que debía disputarse a finales de mayo, como la final de la Champions se disputó hace dos días.

[00:32:11]

Digamos que el espíritu diría que Messi tiene 10 días para anunciar que se marcha y es lo que ha hecho y por eso ha mandado el burofax. Hoy no sé si me he explicado si la gente no entiende. Es una batalla legal que yo no sé si tendrá mucho más recorrido o se utiliza simplemente para para librar la batalla mediática y empezar a negociar una salida enseguida con Dani Garrido.

[00:32:30]

Sí, perdona, Jordi, enseguida con Dani Garrido, en seguida con Ramón Besa a los míos. Os voy a despedir a ti y a Manu Carreño. Así que Jordi, cuéntame.

[00:32:39]

No voy a decir que cuando hablas con los jueces, pero su abogado, los especialistas en derecho deportivo, pero dicen que son capaces de defender las dos posiciones, la primera la quiero mucho. Así que de que Messi tenía capacidad para activar una cláusula de rescisión del contrato siempre antes de que terminara la temporada y en todo caso antes del 10 de junio. O hay jueces y especialistas que lo dicen? Bueno, pero al final lo que pone es el día a día y eso al Barsa tiene derecho a atenerse.

[00:33:08]

Por lo tanto, fíjate, abogados y especialistas que dicen que son capaces de defender las dos posiciones jurídicas. Ahora bien, esto está encaminado, no hay otra vuelta de hoja y alcanzar un acuerdo amistoso.

[00:33:20]

No hay vuelta atrás, Jordi, no hay vuelta atrás. Messi no volverá a jugar en el Barcelona, no hay vuelta atrás. Manu, Álvaro, Álvaro, déjame que te diga solamente que al margen de la batalla jurídica, si el campo nuevo estuviese lleno y hubiese estado lleno de público en estos meses, alguien tiene duda de lo que hubiera dictado la afición del Camp Nou? Los socios del Barsa, que son a la postre los dueños del club? Pues eso habría gape.

[00:33:42]

Eso es exactamente. No habría Camp Nou la pañolas seguiría desde el 2 8? Todavía estaría Bañolas españolada todavía el oso siendo muy generoso.

[00:33:51]

O sea, eso es lo que debería escuchar a Bartomeu en lugar de hacerse el sueco y el sordo. Por mucho que Messi no gestione y no sea probablemente su mejor faceta en gestionar el micrófono o la palabra porque gestiona mucho mejor. Afortunadamente para el Barsa, el balón en los pies y mal no le ha ido con ello, por mucho que no gestione muy bien las cosas de la entrevista o de lo que Messi se ha expresado cuando ha tenido que hacerlo.

[00:34:14]

Y vamos, si le preguntas al Camp Nou entre quien eligen? Yo creo que no hay debate. Y si el Camp Nou hubiera estado lleno en estos últimos meses, creo que la decisión estaría muy clara. Bartomeu dimisión y los dueños del club no es Bartomeu, son los socios, no lo olvidemos.

[00:34:28]

Pero cuidado en una cosa, hemano. El Barsa no ha vivido un uh, un cataclismo de esta manera, ta ta tan espectacular, pero la entidad pesa mucho y no es lo mismo la masa social, el barcelonismo de Twitter, el barcelonismo, las redes sociales que el socio.

[00:34:51]

El socio del Barsa es tan conservador que llegó a votar a Gast, parte que nos aparta. Ahora nos parece Churchil menos anti yo.

[00:35:00]

Yo siento ser pesado, yo siento ser pesado y escuchando y escucho a mano, yo siento ser pesado. Yo creo que el tiro de hoy no es el tiro de Bartomeu, o sea que tu pones en una balanza a la gente le pone, tú le pones a el kilo de Messi y el kilo de Bartomeu o al socio del fútbol Barcelona.

[00:35:16]

Y aquí no hay duda que si el Camp Nou estuviera lleno estaba puesto boca abajo pidiendo más comida, no estaría invitando a Messi, no estaría invitando a Messi.

[00:35:24]

Messi? No, no, no. No hay duda. Pero estaría diciendo Bartomeu Messi. No, Manu, no, no, no, estarían diciendo Bartomeu, Bartomeu, vete, ya estarían, dice.

[00:35:34]

Pero a lo mejor a lo mejor algún socio del Fútbol Club Barcelona también puede pensar que su capitán tendría que haber reaccionado de alguna otra manera a la derrota, porque esa derrota, que evidentemente es el final de un ciclo a una gestión.

[00:35:48]

No, yo no comparto. Sabes qué pasa? Lo de hoy yo no compro, pero termino.

[00:35:51]

Pero déjame terminar. Yo no comparo.

[00:35:53]

Yo digo que el tiro de hoy es que el el tipo más importante en la historia de la institución se marcha o se quiere marchar del club mandando un burofax. Y eso es para mí.

[00:36:05]

Bueno, Antonio, eso es una vergüenza, pero luego ya luego ya tu puedes decir eso, no voy a poder decir Bartomeu es un presidente, no sé que el otro. Y por cierto, tampoco estoy de acuerdo en que Messi no haya sabido expresarse cuando ha querido expresarse, porque cuando se ha sentido atacado, claro que cuando él se ha sentido atacado, no el grupo, cuando se ha sentido atacado, ha salido a través de internet, de Twitter, que tampoco hay que ser lumbreras porque tienes un grupo alrededor que te lo puede poner con puntos, comas, tildes y acentos.

[00:36:36]

Ha salido y lo ha hecho. Ahora no lo ha hecho porque quería clavársela a Bartomeu y quería forzar la situación. Si me quedo en el Barcelona me tengo que quedar con unas condiciones y con mis colegas. Y ahí llega un entrenador que ha dicho tus colegas no se van a quedar a partir de ahora a ver qué hacemos. Y puede y tiene todo el derecho del mundo. A el mejor en su profesión tiene todo el derecho del mundo a manejar su futuro.

[00:36:58]

Pero repito, hoy lo que ha hecho Messi es una puñalada trapera al barcelonismo, no a Bartomeu al hablar al barcelonismo que evidentemente prefiere que se quede Messi y no Bartomeu, pero que no hay ninguna duda que Messi está cargado.

[00:37:10]

Perdona, señor, siguiendo el argumento de Antonio, en el cual comparto bastantes cosas. A veces nos equivocamos al juzgar el barcelonismo por el barcelonismo de redes sociales y que todo el mundo. Pero cuando llega el socio, el socio siempre está al lado de la institución, porque la institución manda más que cualquier jugador. Pero yo estoy porque estoy por debajo. Lo que pasa es falta que le pasaron al menos dos que iban al Camp Nou antes de que se cerraran los estadios.

[00:37:43]

Ya mostraron bastante españoles.

[00:37:44]

A Bartomeu ya por el Barreiro también están creciendo. No estamos hablando del brazo del Barça. La situación para mí se habría convertido en insostenible porque ha hecho Messi. Todas, todas. Pero vamos a ver, es que yo creo que tengo una duda, porque no hay ninguna duda. No estaría en el Barsa, que no hay ninguna duda, que Messi está cargado de razones para estar molesto con el club. No hay ninguna duda que es distinto de estar cargado de razones para dejar el Barsa, por lo menos para mí.

[00:38:10]

O sea, Messi puede estar cargado de razones para estar molesto con Bartomeu y con el club, pero es distinto a estar cargado de razones para dejar así el Barsa. Pero dicho esto, lo que tiene que hacer es explicarlo. Es que el socia del Barsa tiene derecho a saber por qué se va el mejor jugador de la historia de su club y a esta noche no lo sabemos porque ha dejado de don Julio.

[00:38:31]

Es que es lo que decíamos antes. Primero sale Messi, lo explica y después envía el burofax 12 y 8 alocución final de Jordi Martí.

[00:38:39]

Jordi no le pregunto a Messi. Está satisfecho en esta forma en que se han conseguido las cosas? Me lo pregunto sinceramente. Yo he dicho el primero que la falta de liderazgo de Bartomeu, que club el Barsa no tiene amo, no tiene presidente, estaba deriba y es un gobierno errático. Lo hemos dicho mil veces. Lo pregunto Messi a gusto con esta resolución, con este burofax. Denuncia que no quiere seguir con tantos asesores, tantos abogados, incluso su padre es la mejor forma de comunicarnos.

[00:39:15]

Sabe que eso va siendo como es un símbolo de Barcelona no hubiera sido preciso, no este a también favor en el caso de Messi. Una explicación un poco más detallada. Yo por esto creo que la gente está conmocionada, no solo por el atronador silencio del cuarto, pero cómo puede ser que Bartolomé no diga? Cuando han pasado seis horas de la noticia es conmoción. Barcelona más inaudito. Es evidente. Pero. Pero dicho esto, Álvaro también preguntó Messi.

[00:39:42]

Estás a gusto? Esta es la forma en tu crees que es razonable salir de un coco Barcelona con una hinchada que te adora? Todavía hoy, por encima de todas cosas, Jordi Martí estoy en shock.

[00:39:54]

Un abrazo. Hasta mañana igualmente, Manu. La última. Y a dónde crees que se va? O se quiere ir?

[00:40:02]

Hombre, tampoco. En muchos sitios no, pero hay quien sueña con verle junto a Neymar y a Mbappé, por ejemplo.

[00:40:10]

Hay muchos sitios más. Manchester City. Para enseñarme detrás del Paris está Qatar, detrás del sitio está Abu Dabi, donde haya dinero a raudales. Pero hay quien sueña con verle junto a Neymar. Fíjate. Imagínate que se juntan en el Barsa y se juntan en el PSG. Y además empapé. El tiempo dirá ahora que Manu Carreño esta mañana.

[00:40:27]

Un abrazo, Álvaro, el director del larguero al director del Carrusel Deportivo, Dani Garrido. Buenas noches. Hola, Álvaro. Hola a todos. Cómo valoras la noticia y sobre las consecuencias que puede tener? No sé si estamos ante una batalla legal. Qué va a pasar el lunes si el Barsa licita en los entrenamientos este fin de semana para las pruebas médicas?

[00:40:48]

Dani Bueno, yo supongo que es compatible. Es decir, que Bartomeu es uno de los peores presidentes de la historia del club y que la actuación de Messi es mejorable. Pero aquí yo creo que no importan las formas, me importa al fondo lo que dice Pulido está muy bien, Messi tiene que salir a hablar. El negocio está muy bien, pero aquí son las formas. Creo que cuando dices que te vas ya te has ido, por lo menos de corazón.

[00:41:08]

Si es de facto, que parece que sí, ya veremos. Creo que se escucha atentamente, no tiene nada que ver o eso me parece. Pero recordemos también la situación con la selección de Argentina. Salió con un micro delante la prensa y rajó por si hubiera una ínfima posibilidad de cambio de Leo. Lo digo porque me parece que Messi es más eléctrico y caliente en acciones que en palabras. Respecto al último argumento que dabais de Messi, tiene razones para, con perdón, encabronar aún más con Bartomeu, al que no sé sinceramente si debe de mejor trato, porque os recuerdo que el interlocutor de la última etapa del Barsa con Messi, el asunto del cambio de etc es Cumana.

[00:41:43]

Bartomeu no habla con Messi. Bartomeu uno tiene una charla larga con Messi para decirle esto o lo otro, patatán. Lo digo porque dices que es capitán y no sé qué. Es decir, no le manda directamente a el entrenador. Sé que Dani no es relación porque a mí yo me he perdido un episodio.

[00:41:58]

Si me puedes decir en qué? En qué Messi? En qué Messi desde la llegada errónea al Kuban puede estar más encabronado que estaba hace ocho meses con Bartomeu. En qué le ha dicho Ronald Colman? Que para eso le han fichado? Que le ha dicho a sus colegas? Yo el único motivo que entiendo es que Herron al Kumon, que es el tentador elegido por la institución que está por encima de cualquier jugador, incluido Messi, le ha dicho a cuatro colegas o a tres colegas, sobretodo uno que estaba con él de vacaciones, le ha dicho oye, en una llamada telefónica, que para eso es alentador, que es algo muy desagradable, pero que te pagan para ello.

[00:42:36]

Le ha dicho perdona, no cuento contigo la próxima temporada, búscate equipo, dime otra razón reciente por la que Messi pueda estar mosqueado con Bartomeu Remira.

[00:42:46]

Te digo que haya sea dos a ocho. Tras el 2 a 8, Romero siguió después exaltado. El entrenador ha dimitido. El director deportivo se iba a sacrificar las vacas sagradas y entre otras, va acabar saltando. Messi y Bartomeu ha salido de rositas. Va a agotar su mandato.

[00:43:00]

Messi ya ha dicho que esto era un accidente porque ha hecho tras el puedo pedir que se quiere si corre, claro que ha hecho. Bueno, yo te digo, te digo, Antonio, te digo otra. Pero yo como hacer Bartomeu?

[00:43:10]

Qué tiene que hacer Bartomeu? Traer de entrenador, asumir la derrota de respondera enredador.

[00:43:15]

Notaréis Garrido, que solo sólo quiere introducir, pide, pide Antonio Otra razón, yo me pongo en la piel del capitán del Barsa de Leo Messi y escucho al presidente salir a los medios de comunicación en mitad de toda la marabunta, todo el jaleo que se ha montado el copón y dice no hay crisis institucional, es crisis deportiva tirando toda la mierda a los jugadores tal cual. Y yo soy Messi y con perdón otra vez, pero me encabrona que me existan, cabrón.

[00:43:41]

Me subo por las paredes.

[00:43:42]

Suárez No, yo creo que Messi está encabronado. Lleva cabreado mucho 10 meses. Exacto, porque a principios de temporada ya se puso sobre el tema sobre la mesa este debate. Y a mí me da la sensación que vuelvo a lo de siempre, que el problema que hay en el club es que el presidente no lidera, que no hay un proyecto y que además miente hasta en el proyecto, que si habéis ganado 7 ligas miente as que tiene proyectos.

[00:44:07]

Es decir, mira por ponerte G, pero cómo que no hay un premio, pero que habéis ganado todas las ligas habidas y por haber? Quiero decir que no hay un proyecto, sea que no hay un habido, claro, es que no hay un proyecto. O sea que no le han entrado a Lima, que esos son no la entrada de Neymar, mira, pero por ejemplo el tema de Neymar yo no lo dije, o sea, me dejas hablar que sí, pero que no termina.

[00:44:23]

Que lo entiendas te lo voy a explicar. Qué quiere decir?

[00:44:25]

Que no hay un proyecto? O sea, que no se ficha lo que quiere Messi, que Messi quiere más poder en el club? Ese es el proyecto.

[00:44:30]

Sí que íbamos a un protagonista, así que el tema está cuando digo que no hay proyecto. Es que en seis años Bartomeu ha tenido cinco directores deportivos distintos. En seis años, cinco directores deportivos disti. Primero que mató a Vidal fue fue Messi, por ejemplo, mató públicamente. Pero es que este era el quinto, por ejemplo, vaya, pero lo mató Sandoval, quien lo mandó.

[00:44:46]

El problema lo mató, fue Messi. El problema es que cuando atacado mató a Abidal.

[00:44:51]

Cuando va al vestuario les dice una cosa y luego hace otra. Les dice que va a echar a Valverde porque va a venir Chabi. Y resulta que al final quien llega a Setién, pero a Messi ya le dice que no, que hace rato que si, le dice que no a Messi le dice que va a fichar a Neymar. Messi le pregunta si es verdad que ya está fichado Griezmann y Bartomeu le responde que no, que no es verdad, que eso es al cabo de unos días y al cabo de menos de año se enteran de que hace ya meses que Griezmann está fichado.

[00:45:20]

Es decir, que el problema es otro Santomé que vosotros moviente a su propia gente. Efecto doce y cuarto de hora, que vosotros, los miembros elona no les Sanhedrin a Neymar, a Liga Messi los lo diga o lo diga, resucitas. Está esperando el protagonista, el Barovero, por favor, Arale, claro que no puede. No os está esperando un protagonista. Doce y cuarto operantes. Una respuesta de un sí uno a los miembros del Sanedrín del larguero desde Barcelona.

[00:45:44]

Sí que Flake, Santi Jiménez, Marcos López, Jordi ya no está y ahora se lo preguntaré a Ramón Besa. Sí que hay vuelta atrás con esto. Hoy es imposible. Yo lo veo difícil, pero a ver Pasapalabra, pero yo.

[00:46:00]

Pero yo lo veo difícil justo aquí, que yo creo que no hay un gesto de Bartomeu. No hay vuelta atrás, Santi Jiménez, no hay vuelta atrás. Marcos López Cuando alguien le envía un documento ya es que no está en el club, está enviando un documento. No es una charla, no es una conversación, no es una llamada, es un documento para que quede constancia, pues si luego tienen que acudir a juicios o a batallas legales, que esto es el siguiente paso.

[00:46:25]

Pero Messi ha decidido irse del Barsa.

[00:46:29]

Lo veis mal?

[00:46:30]

Agustí Benedito, precandidato a las elecciones de Barcelona. Buenas noches.

[00:46:34]

Buenas noches.

[00:46:35]

La razón del adiós de Messi o de que quiera irse Messi. La culpa es de Bartomeu. Pues nada, en 2017, verano del 17, el Barsa vendió bueno teoría nos robaron a Neymar es robo venta que representa unos ingresos a doscientos doce millones de euros para el club, es decir, un beneficio en aquel ejercicio de 195 millones de euros. Y creo que al final de ese año el Barça solo ganara 18. Quiero decir que si la venta de Neymar el club en 2018 hubiera perdido 180 millones de euros, estamos en las mismas, con el agravante de que no me gusta en su ejercicio, que eso significa que será la nueva junta directiva quien le va a probar que la liquidación del ejercicio tiene un interés crucial.

[00:47:31]

No arrojar pérdidas por las responsabilidades que se podrían derivar, incluso a nivel de su patrimonio personal. Tiene que ganar dinero y le queda lo que le queda a Messi. Messi yo por encima, pues puedo calcular que representa una o no desde ese punto de vista económico de más de 300 millones de euros.

[00:47:53]

Está diciendo que Bartomeu quiere que Messi se vaya? Para qué? Es que es así. Que usted cree que Bartomeu quiere que se vaya Messi?

[00:48:00]

El problema lo tiene Bartomeu, que con una cláusula perdóna que hable tan claro con una cláusula de 700 millones de euros no va a poder decir que lo traspasa porciento por 150, salvo que el jugador diga públicamente que se quiere ir. Le han hecho la vida imposible y finalmente han conseguido lo que querían vía burofax. Esta tarde Messi ha dicho públicamente que se quiere ir. Ya lo tiene. Pronostico que en los próximos días semanas, si no lo impedimos, pues Messi va a ser traspasado o vendido al City o a cualquier otro equipo.

[00:48:36]

Va a haber, si me equivoco, por 100 o 150 millones de euros. Hemos resuelto el número Salvados. La lástima es que igual que con Neymar, perdemos a Messi.

[00:48:46]

Insisto, si no lo aplicamos, nos están escuchando también el precandidato en las elecciones del Barcelona, Víctor Font. Señor. Buenas noches. Qué tal? Buenas noches. Y Agusti? Le hago la última y ya hablaremos más tranquilamente otro día. Pero no se podía imaginar. Hoy es un día de intervenciones cortas y eso. Yo creo que hay mucho miedo en Barcelona y no se explicaba. Así que Rodríguez, nuestro jefe de deportes en Radio Barcelona, el arranque de este larguero que es posible que se impulsa una moción de censura, se necesitarían 16000 firmas.

[00:49:17]

Usted lo va a apoyar?

[00:49:19]

Si un déjeme en 10 segundos que veo que tienes también a Víctor esperando. Messi no se ha ido del Barsa todavía. Messi sigue en el Barsa y tiene un contrato en vigor. Hay que hacer Rodero a Messi, que Barto no representa a barcelonismo, que aquí se le quiere. Qué es lo que le ha hecho Barto? No represento a barcelonismo. Vamos a mostrar a todos que queremos que se quede. Vamos a decirle que en pocas semanas habrá una nueva junta y que esta historia feliz de tantos años puede acabar bien.

[00:49:46]

Lo del voto de censura. Hablas con un impulsor de un voto de censura de hace tres años que recogió doce mil quinientos apoyos. Y si permites, con la anterior voto de censura del año noventa y ocho, donde recogemos también las firmas, tengo creo que experiencia en impulsar votos de censura. Tengo una objeción a hacer solo con el tema del voto de censura por el conocimiento de los plazos estatutarias, eh? Si finalmente se consiguen las 16 17 mil firmas, que yo lo veo prácticamente imposible a pesar de la situación, de qué plazos estamos hablando para las elecciones?

[00:50:23]

Una vez validadas, hay que convocar la votación para el voto de censura. Una vez convocada formalmente, hay que esperar los resultados si sale los dos tercios a favor de la división y si es así, luego se inicia el proceso electoral. De qué fecha acabamos? El mes de enero. El mes de febrero las elecciones son compruebalo, comienza a comprar, lo hacemos en marzo, así que se podrían.

[00:50:50]

Disculpen. Bueno, entonces sí que se podría impulsar una moción de censura de manera inmediata. Si lo que pasa es que a ver si se puede ir a recoger los papeles y tal, pero necesita uno un timing? Necesitamos los plazos y que bueno, de todos modos no me venadito que ya impulso.

[00:51:06]

Bueno, ya, ya, ya. Oye, evidentemente que hay unos plazos. Una vez consigues las firmas y hay un periodo validacion, luego hay que convocar la votación.

[00:51:17]

Hay que llamar a votación, a votar y más plazo.

[00:51:19]

Con lo cual, al final, para resumir cómo voy a estar yo en contra de un voto de censura si he impulsado dos y he defendido una a la del 2008. Pero hombre, a tres meses, a cinco meses, que se convoquen elecciones. Lo fundamental aquí ahora es que yo se marcha sobre todo fue con esto que todavía sigue en el Barsa y vamos a hacerlo llegar más ganas de que se quede, señor Benito. Hablamos más tranquilamente gracias por estar en la noche.

[00:51:44]

Gracias, señor Fon. Lo de hoy, usted a qué lo debe? A la cerrazón de Bartomeu. Tiene algún tipo de responsabilidad? Leo Messi, al que no se le ha escuchado en las últimas semanas. Dígame.

[00:52:00]

No es el punto final a un despropósito de gobierno? Y bueno, yo creía que el 8 2 ya era de dicho, así lo dije, que habíamos tocado fondo. Pero. Pero el episodio de hoy es impensable. Hasta hasta hoy mismo. Pues aún lo empeora todo más.

[00:52:27]

E insisto, para usted lo que ha pasado hoy es responsabilidad de Messi y de Bartomeu o sólo de Bartomeu?

[00:52:36]

No, no, esto es bueno. Y esto es responsabilidad única y exclusivamente de la junta directiva y del presidente Bartomeu a su cabeza. Messi De hecho, esto no es nuevo de ahora ni es una un calentón. A raíz de la eliminación de Lisboa, Messi. Es evidente que ha habido una serie de episodios y un distanciamiento creciente entre Messi y la junta directiva. Messi siempre lo ha explicado, que es su deseo. Él es más culé que nadie y su deseo siempre ha sido retirarse.

[00:53:18]

A quien? El Barça y lo único que quería y necesita es tener un proyecto deportivo que le permita competir y intentar ganar. No siempre se gana, pero al menos tener un proyecto deportivo que te permita aspirar a ganarlo. El hecho de que esto no haya sucedido es lo que motiva esta decisión.

[00:53:39]

Usted ha perdido a Messi. Bueno, parece que la decisión es firme. Pero sí que estoy de acuerdo que si hay alguna probabilidad, por pequeña que sea, de que le de que reconsidere su postura, pues pasa por la dimisión inmediata de Bartomeu esta junta directiva y que por lo tanto vea que hay luz al final del túnel.

[00:54:07]

Le consta que en estas horas Xavi Hernández haya hablado con Messi?

[00:54:14]

Ah, sí, sí, sí. Son amigos y para saber un poco como cómo estaba y lo gigante, para entender un poco como cómo estaba todo, se había intentado convencer a Messi para que se quede.

[00:54:30]

Yo estoy, ya no lo sé. Usted lo sabe y no lo puede decir. O no lo sabe. No, no, no lo sé. No lo sé.

[00:54:37]

No! Le preguntaba al señor Benedito acerca de la moción de censura. Ustedes van a apoyar una posible moción de censura para cuando sea oportuno o no, o sea, para cuando se haga. Sí, sí, sí, sí, sí. Y de hecho, había ya un grupo de socios que hace poco tiempo, unas semanas, habían manifestado su intención de impulsar una moción. Ah, pues ahora en el mes de septiembre, seguramente. Y ahora? Pues a raíz del episodio de hoy, pues parece que hay más voces, incluso otras agrupaciones, algún otro socio que se ha expresado en la misma línea.

[00:55:22]

Yo creo que lo que es importante es que hagamos las cosas bien, que las hagamos de forma coordinada. Y al final, si hay un un grupo de socios que impulsa la moción, pues les apoyaremos, señor.

[00:55:38]

Es importante que lo que dice Víctor Font, porque sólo se puede presentar una moción de censura. Es decir, si se presenta una moción de censura, creo que tiene que pasar un año para que se pueda presentar otra. Lo digo en la línea de lo que ha comentado ahora que hay que haya que haya contado. Ahora hay como tres grupos de socios distintos que quieren presentar una moción de censura o se ponen de acuerdo o sólo la va a presentar uno del primero que llegue a las oficinas, para entendernos.

[00:56:08]

Y usted va a ser el primero. Yo creo, señor Font, y usted va a ser el primero. No, no, no, no, no, no nosotros no, no yo. Lo que lo que hemos dicho es que estamos dispuestos a apoyar aquella moción que se impulse. Pero no, no tomaremos la iniciativa porque hay otros socios que se han movido en este sentido. Pero sí que creo que es importante, como apunta SÍQUE pues que esto se haga de forma coordinada.

[00:56:36]

Yo creo que he leído no sé si era el precandidato Jordi Ferré, que quiere ir mañana a las nueve de la mañana. Ya ha para, para, para avanzarse. Yo creo que teniendo en cuenta que ha habido otros grupos de socios que se habían expresado incluso con anterioridad en el mismo sentido, y hay otros grupos que parece que también están pensándolo. Yo creo que hay que ir un poco de la mano de forma coordinada. Es lo que tiene más sentido si ponemos los intereses del del Barsa por delante, si puede con un 0 con uno.

[00:57:05]

Es uno de los días más negros de la historia del Barcelona, sin lugar a dudas.

[00:57:09]

Señor Phong, gracias por estar en El Larguero esta mañana. Buenas noches 12:27 Ramón Besa. Buenas noches. Hola, buenas noches. Enseguida estoy contigo y con el resto del Sanedrín en un día como éste ya 26 de agosto de 2020.

[00:57:22]

Paco Hernández Encuesta que hemos lanzado hace 40 minutos aproximadamente en redes sociales acerca de Lionel Messi.

[00:57:29]

Encuesta en arroba del larguero. Volveremos a ver a Messi. Jugar con el Barcelona. 7 mil votos ya 7200 votos en apenas el pueblo. 40 minutos si un 43 porciento no 57 porciento. Desde la última vez que hemos comentado los resultados ha subido la opción del no al 57 por ciento. Antes estaba en 55. Insisto, más de 7000 votos en la encuesta en arroba El Larguero enseguida con Ramón Besa. Nos pasamos por las redacciones de Sport y de Mundo Deportivo y pregunta a todos los componentes del Sanedrín del larguero.

[00:58:03]

A dónde cree que Messi se quiere ir? Porque me imagino que si esto lo hace Messi es porque la piscina hay agua, no, porque no hay agua. Se iba quien el larguero.

[00:58:19]

Quieres comentar la jugada más polémica, hazlo en el Twitter de El Larguero arroba, El Larguero y si tienes algo más que decir, no te cortes tu participación. Cuenta. El sonido del último baño del día. El sonido de tu radio.

[00:58:45]

También en verano, hora 25, edición de verano con Aimar Bretos, Cadena Ser, un verano para escuchar un libro, una hora con Antonio Martínez Asensio.

[00:59:02]

Hoy vamos a contarles Temian Dejar monjas, publicó Demián en 1219 y tuvo un éxito inmediato. Demián es una novela asombrosa, profunda, una fascinante novela de crecimiento.

[00:59:15]

Vamos allá de lunes a viernes a las 4 de la mañana, un libro, una hora con Antonio Martínez Asensio y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[00:59:24]

Este verano, vayas donde vayas. Cadena nacer.

[00:59:30]

El humor. Esta Glasser Ser Legal Noticias del Mundo Today. Un vaso de Starbucks con el nombre tendrá el mismo valor legal que el DNI.

[00:59:43]

El ministro de Interior ha sido tajante, señalando que cuando ves a una persona por la calle con el vaso con su nombre, no hace falta identificarlo porque ya se ve que no tiene nada que esconder y que además tiene dinero. Una madre le pregunta si hay algún piloto en el restaurante para que le haga el avioncito a su hijo.

[01:00:00]

Y Donald Trump ordena un ataque a Turquía para hacerse con el control de todo el pelo mundial.

[01:00:06]

Expertos alertan de que usar diariamente desodorante 48 horas provoca jetlag en los sobacos que apenas ser la radio con mejor humor.

[01:00:21]

7. Entra en domingo. Punto es y deja que los números te den una alegría. Puede ser uno de los 55000 ganadores al mes. Te animas? Y por si fuera poco, acumulan botes de hasta 100000 mil euros. Bingo! Ruleta tragaperras. La diversión está en bingo. Punto es. Regístrate y recuerda. Juega con responsabilidad. Sin diversión no hay juego solo para mayores de 18 años.

[01:00:47]

Ojo, no te quieres idiotizados con el blanco nuclear de los que pisan la playa por primera vez. Si eres vampíricas que te pueden distraer justo en el momento que pasa el vendedor de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 900 10000 cupones premiados. Que el verano no te despiste con el cupón está en la de 11.

[01:01:11]

Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad.

[01:01:17]

El Larguero con Álvaro Benito hasta la hora de la madrugada y si me dejara direcciòn iría hasta las 4. Pero eso ya no lo voy a hacer. Ramón Besa. Le pido disculpas porque me habéis metido mucho antes, así que a ver si mañana o pasado hacemos una charla mucho más tranquila y extensa. Pero tu primera apreciación acerca de todo lo que ha pasado esta tarde inconversa cual es Ramón?

[01:01:42]

Bueno, la coronación de un desgobierno y un contencioso por no llamarle Guerra Civil, que se vive entre la directiva de la plantilla culminado por su capitán. Pues sí, nada que se podía prever el desenlace. No sepan. Se pueden Laffont en el fondo. Y la forma. Es decir, que Messi se podía ir, aunque algunos no se lo creyeron. Estaba escrito desde que firmó el contrato en 2017 y puso una cláusula de escape. Sólo se pone una cláusula de escape.

[01:02:14]

Quien piensa que un día a otro se puede ir y piensa en aquel momento Messi que se puede ir porque lo que está haciendo, cómo está gestionando el club, la directiva no le complace. Entonces cada año 18, 19, 20 ha dado tiempo a la directiva para corregirse. Como no se ha corregido, pues entonces la aplica. Por eso se ha impuesto una lógica y un plan frente a la gente que creía que sentimentalmente y futbolísticamente Messi jamás sería el Barcelona porque estaba vinculado al club.

[01:02:45]

Lo que también ha demostrado Messi con su manera de ser. Creo que es que lo ha hecho una cuestión personal respecto a Messi hoy, respecto a Bartomeu, uno respecto al club. Es decir, aquí yo advierto una decisión muy firme por parte de Messi de que no hay vuelta atrás, porque el punto y final al ciclo lo pone él, no lo pone ni el Bayern, ni el 2 8 ni nadie. Si no soy yo el que dice que se acabó el ciclo porque me voy yo.

[01:03:09]

Y otra que es la presión electoral que se está adivinando y anexas en estos momentos en que alguien quiere hacer ver. No sé si con razón o sin razón, porque sabe más cosas de las que yo sé que es, que si se va a Bartomeu o se queda Messi, eso es lo que a mí de esta jornada de hoy. Respondiendo a tu pregunta, es la incógnita que me queda. Crees que va a haber elecciones en breve o, según están planeadas, que la situación va a obligar a Bartomeu o a dimitir?

[01:03:35]

Bueno, influiría en algo esa decisión de Bartomeu de dimitir que Messi se echara atrás?

[01:03:42]

Bueno, esa es una opción, por lo que están hablando gente que participa. Es que estamos hablando de precandidatos. Es otra situación que no se da en ningún otro club del mundo. Aquí no hace falta ser candidato, sino que siendo precandidato puedes ir a presionar o tener una opinión al respecto. Es decir, nadie sabe si tendrá las firmas. En algunos casos se supone que sí. Qué más? Pero quiero decir que el escenario electoral es el del que de alguna forma se tiene que desvincular o vincularme.

[01:04:08]

Si yo entiendo una reacción, es decir, yo puedo entender que Messi está ofendido, ya no quiere continuar más en el Barsa y pone el punto final. No me gusta o creo que se equivoca o le ha faltado grandeza en la forma. Tenía muchas otras maneras de hacerlo, porque no es lo mismo la directiva que lo que es el Barça. Y aquí creo que Messi en ese diagnóstico se ha equivocado. Por lo tanto, eso es ajeno a todo lo que es el calendario electoral.

[01:04:34]

Si Messi dice que se queda o reconsidera su actitud o su actitud porque Bartomeu dimite, entonces lo que ha querido es provocar la dimisión de Bartomeu para quedarse en el Barsa. Y entonces sería como un escenario nuevo, que es el que aparece hoy, según algunas opiniones.

[01:04:50]

Mañana hacemos un análisis más profundo. Ramón. Gracias. Un abrazo. Adiós. Hasta mañana. Eh, Santi y Esperanza.

[01:04:56]

Sí que hay una cosa que ha dicho Ramón que me parece fundamental. Messi, siempre que ha querido estar fuera del escenario electoral y del escenario institucional, siempre se ha preocupado mucho de comunicar que él no manda, él no decide y él no está en él en el día a día institucional del club. Con esta decisión, fundamentalmente lo que ha hecho es. Todo lo contrario, es lo que se ha metido. Se ha metido en el centro del escenario?

[01:05:27]

Exactamente, se ha metido en el C. Perdona, es que ha perdido en el centro deletérea, se ha metido en el centro del escenario y atrayendo los focos, porque como bien dice Ramón cuando habla Ramón, todos tenemos que escuchar. Como bien dice Ramón de repente, ahora ya es uso electoral. O sea, a preelectoral para ser más concretos.

[01:05:47]

Es que aquí hemos tenido dos precandidatos y en el momento en el que en el que se confirmaba todo, ya Laporta ha puesto un tuit diciendo la única esperanza es que Bartomeu dimita entonces, o un personaje central de la historia del Barsa, como es Leo Messi, que vuelve a quedar fuera del ambiente electoral poli digital.

[01:06:11]

No sé si queriendo.

[01:06:12]

Yo creo que yo creo firmemente, creo aparatosamente. Se acaba de meter en el centro del sifón?

[01:06:20]

Yo creo que sí. Perdona sensación, perdona. Marcos escuchando el programa que hoy Leo Messi ha enviado un burofax a una empresa de Bartomeu para irse de esa empresa. Bueno, es que tiene toda la pinta.

[01:06:30]

No, no, y es que no, Messi no le envía un burofax a una empresa.

[01:06:34]

Bartomeu Si no, no, no se lo enviaba al Barsa, a un club que le ha dado la vida, el club en el que lleva toda su vida profesional una masa social increíble, una historia increíble, el que le ha dado los títulos, etcétera. O sea, a esos aficionados y a esa masa social y a ese club es al que le ha mandado el burofax diciendo que se quiere ir no a una empresa de Bartomeu y el Barsa no es Bartomeu.

[01:06:57]

Supongo que las dará, pero Messi, que es el capitán del Barsa, debe dar explicaciones a los socios. Y lo va a hacer? Sí, pero desde hace mucho, no desde hoy, desde hace mucho. Tú crees que lo va a hacer? Sí, hombre, yo creo que sí, es que no tiene otra. Tiene que explicar los motivos por los que se quiere marchar. Enseguida os pregunto yo caliente, pero por qué no se está esperando salir a hablar después del 2 8?

[01:07:19]

Nos estamos. Kapital ya está. Nos está esperando. Perdona, Santi, nos están esperando. Raúl González Blanco, míster del Real Madrid, campeón del Aisling. Pero antes tengo que hacer una pregunta y le tengo que hacer otra a Rafael Alonso, que es abogado especialista en derecho deportivo del bufete Alonso Martínez. Hola Rafael.

[01:07:36]

Buenas noches. Hola, buenas noches. Messi pide la rescisión de su contrato. Cree que le asiste la razón para salir gratis, ya que cree que es antes de la temporada 20 21. Lo puede hacer. En cambio, el Barcelona dice que no, que se esperaba el 10 de junio. A quien asiste la razón en este caso, a donde pueden acudir en caso de que quieren llevar esto a los tribunales?

[01:08:00]

Rafael Aquí. Así es que la razón, si nos atenemos a la interpretación literal del contrato, sería el club más o el 10 de junio y ya no se puede rescindir. Ahora bien, yo creo que a nadie se le escapa que si se fija la fecha del 10 de junio y no para el 10 de mayo no es baladí, sino que responde a que cada temporada, el 10 de junio, se dan una serie de circunstancias como son que ya ha concluido la Liga española.

[01:08:26]

Haya concluido la Champions? Sí, ya más o menos se puede saber si va a continuar el Emperador o qué jugadores se marcha o que llegan y por lo tanto, un jugador de la talla de Messi tiene todos los condicionantes para tomar una decisión sobre continuar o no desde ese punto de vista. Es evidente que este 10 de junio no se han dado esas circunstancias. Sin embargo, sí que se dan a día de hoy que ya se han producido toda esa serie de circunstancias.

[01:08:51]

Entonces, si aplicamos la misma lógica de los principios rectores que ha recomendado la FIFA, en el sentido de que todos los contratos respiraban el 30 de junio y los que comenzaban el 1 de julio deberían entenderse aplazados hasta que termine la actual temporada y hasta que comience la siguiente. Podría tener parte de razón Messi? Y por último, y no por ello menos importante, hay un matiz jurídico muy diferente entre que se trate de un contrato que expiraba al término de la temporada 20 21 y que se puede rescindir de forma anticipada, o bien si se trata de un contrato que expiraba esta temporada y que tenía una cláusula de prórroga automática, ya que según la jurisprudencia, ese tipo de cláusulas de renovación automática son una obligación para el club.

[01:09:41]

Pero no es una obligación para el jugador, es un derecho. Y como todo derecho, sería recuperable. En cuanto a la segunda pregunta, dónde pueden acudir? Pues si tienen intención de cambiar a un club extranjero, como todo, hace suponer que sería el caso. Pero no he sido así a la FIFA para obtener un PTI provisional y que se aprecie siquiera sea de forma Iniciarían, que tiene una parte de razón para que por lo menos le permitan inscribirse provisionalmente con el Nobuko.

[01:10:15]

El tiempo dirá. Un abrazo, Rafa. Hasta mañana. Teóricamente le asiste la razón al Barcelona.

[01:10:22]

Teóricamente sí, pero hay resquicios de lo que ha dicho y partido, porque ha explicado que si la cláusula es de renovación automática, le asiste el derecho al jugador y es el caso. Es una cláusula de renovación y esto lo hace Messi. Es porque tiene también los pelos de la mamá cogidos gallego.

[01:10:39]

Decías perdona, que aparte de lo literal del contrato, recuerdo y lo recordaba en una 25 esta tarde, cuando le preguntaron a Bartomeu y se hizo público por primera vez que existía esa cláusula en el contrato de Messi. Bartomeu lo dijo textualmente en una entrevista en el canal Barsa TV Messi se ha ganado el derecho a decidir libremente su futuro más allá de junio de julio de agosto de septiembre. Qué pasa? Ya no nos hemos olvidado de de la literalidad o de la literalidad de aquello.

[01:11:10]

Si Messi se había ganado ser libre cuando quisiera. Estamos en esas circunstancias o no miramos atrás?

[01:11:17]

Yo veo imposible e impensable que el Barsa y Messi se enzarzan ahora en una guerra jurídica para la salida de Messi. Del marchosa me parecería ya el último. Espero subestimas al Barsa, pero el último esperpento al que podíamos asistir.

[01:11:32]

Alguien piensa? Te pregunto a ti.

[01:11:34]

No subestimes o perdona o no subestimas a Messi, porque escuchando a bueno para los demás remociones, el que lleva las banderas Bartók, vaya, pero escuchando a Ramón también te puede dar la sensación desde que hemos empezado el programa en el que parece que este defendiendo. Yo no defiendo a Bartomeu. Yo leo un tuit de hace diez horas del jefe de deportes de la cadena SER en Barcelona que dice que le parece bien. Por cierto, con lo que estoy totalmente de acuerdo que en su día le pareció bien que venga un tipo como Neymar con 225 te la clave y el Barsa le venda que es un error que entra en Katyn.

[01:12:04]

Hay Dembélé es un error deportivo y que en la decisión de Kuban, que por cierto se ha se ha aplaudido aquí en este Sanhedrin del larguero. La elección de Ronal Kuban porque tú no puedes fichar a uno que no quiere venir, que Chabi no quería venir. No lo puedes fichar. Se ha aplaudido la elección de Roberto? Claro. O sea, claro que es el presidente del Barcelona, pero que viene Ronna Kuban, que todos estamos de acuerdo, que más o menos era un entrador de consenso para todos y le dice a cuatro futbolistas que prescinde de ellos.

[01:12:30]

Y yo escucho en este Sanhedrín que esos cuatro futbolistas están ya mejor fuera del Barcelona que dentro del Barcelona. Y me pregunto qué es lo que ha hecho mal en las últimas 48 horas. Ronal Kuban, que tanto ha enfadado a Leo Messi. Qué es una guerra personal? Un Bartomeu es evidente. Y lo que decía Ramón también es evidente. Qué pasa? Que con este burofax Messi lo que quiere es que mañana Bartomeu salga y diga dimito. Y entonces yo me quedo, porque esa puede ser la película de mañana.

[01:12:58]

Lo tenemos que dejar aquí. Santiago Sentido, Messi. Messi se está contradiciendo el mismo 12 que 43.

[01:13:05]

Lo huelo, escucho o percibo y no descarta una y 43 en Canarias.

[01:13:10]

No vamos a dejar aquí. Mañana será otro día, os digo. Solo una pregunta.

[01:13:15]

Santi, perdona. Si. En fin. Tu crees que Kuban va a convocar a Messi al primer entrenamiento hoy por hoy lunes? Si el lunes es el domingo. En principio tienen domingo las pruebas PCR y el lunes empiezo los entrenamientos. La idea tiene que estar ahora mismo es sí, pero evocarlo sí.

[01:13:32]

Pero cualquier joven con vocación es jugador del Barcelona. Otra cosa es que luego Messi no quiera ir, pero el exjugador del Barcelona y el entrenador Barcelona tiene que convocar al capitán del Barcelona a que vaya la prueba.

[01:13:43]

Petes Despido a todos. Dani Garrido Sigue Rodríguez Yussef Flake, Santi Jiménez, Jesús Gallego, Julio Pulido, Marcos López, Antonio Romero. Gracias a todos. Mañana será otro día.

[01:13:54]

Abrazo, adiós, abrazo.

[01:13:56]

Y a los que han venido arriba a agradecer en este larguero a Manu Carreño, a Ramón Besa, a Jordi Martí y que mañana será otro día. Lo dicho, Messi se quiere ir del Barcelona en los días de nuestras vidas. 12:44 Nos espera Raúl González Blanco.

[01:14:13]

Imagina mil barcos veleros navegando juntos por el océano y formando exactamente el logotipo de tu empresa. Una imagen puede valer muchísimo más que mil palabras. Por eso, si tienes un presupuesto ajustado, anunciarte en ser publicidad, punto es puede ser tu mejor opción. Entra en nuestro portal de venta online y anuncia en lacer o en nuestras emisoras musicales de forma fácil, económica y efectiva. Ser publicidad, punto es tu marca en primera línea de escuchar. Una de las noticias del día, el Real Madrid es campeón de la Youth Lig de la Champions Juvenil.

[01:14:55]

Anda que pocos trofeos le faltaban a la vitrina del Santiago Bernabéu y ya tiene alguno de los que le quedaban?

[01:15:02]

Yo creo que no demasiados. Javi, hay muy buenas. Hola, que tal? Muy buenas noches. Después de una final espectacular frente al Benfica, hubo que sufrir hasta el final.

[01:15:09]

Preciosa. Fíjate ese larguero en el último minuto, el penalti que se ha parado el guardameta del Real Madrid, Luis López, el partidazo de Arribas de la velocidad de deMar. Bien, de todo. No quiero dejarme ninguno. Golazo de Pablo. En la primera parte creo que ha sido un partido muy, muy, muy serio del equipo blanco. El Benfica es un equipazo. Mucho mérito del equipo de Raúl González, que en 9 días, si no me equivoco, ha ganado 4 partidos a 4 equipazo.

[01:15:37]

Y luego la deportividad con el sello de Raúl González cuando acababa el partido con la banda ha sufrido como todos. Como es el técnico del equipo blanco y como lo hemos visto como inalambrico 15 años en el Real Madrid o en otros equipos, por ejemplo en el Schalke 04 y como ha sido deportivo, dando un abrazo. Lo primero a los perdedores, que para mí tampoco lo han sido, porque el Benfica ha sido un equipazo. Uno tiene que ganar, ha ganado el Madrid y el equipo blanco se lleva a sus vitrinas.

[01:16:01]

Está Yoli, que hacía mucha, mucha ilusión en el club. Raúl González Blanco. Míster, buenas noches. Muy buenas.

[01:16:08]

Buenas noches. Enhorabuena. Pues muchas gracias. La verdad que muy contento y muy sólida, verdad? No te puedo engañar.

[01:16:18]

Nunca había ganado ese título el Real Madrid. Fíjate que hay pocos títulos que no llegan al Madrid. Pues este justo no ha ganado.

[01:16:23]

Sí, bueno, yo creo que por eso estamos todos muy contentos, porque han pasado muy buenas generaciones. Muy buenos jugadores, muy buenos técnicos y buenos. Había intentado varias veces, había llegado a semifinales y no se podía. No se podía conseguir. Y bueno, en este formato un poco después. Pues bueno, he tenido la oportunidad. Confió en mí porque la anterior entrenador se marchó y me dio la oportunidad de vivir esta experiencia que ha sido bueno.

[01:16:56]

Bueno, va a ser inolvidable. Qué te voy a contar. Cuatro grandes partidos contra cuatro rivales. Los chicos han dejado el alma. Han jugado bien al fútbol. Han atacado, han descendido. Han sufrido. Cómo? Como hoy? Porque hemos jugado con equipos de un gran nivel y sobre todo hoy, que ha sido el Benfica, era un grandísimo equipo. Yo creo que, bueno, yo tenía que ganar uno y perder otro. Nos toca a nosotros, pero la verdad que el Benfica no lo ha puesto muy difícil y por eso todavía tiene mucho más mérito lo que han hecho los chicos, porque en Madrid hemos jugado cuatro partidos, ellos han jugado tres y aquí hemos tenido dificultades en el segundo tiempo que hemos tenido muchas molestias lesionados, pero los chicos que han salido se han dejado la vida y eso es lo que es el Real Madrid y por eso estamos hoy contentos y dedicado a todos los que han trabajado durante esos siete, ocho años por conseguirlo y que y que hoy lo hemos podido conseguir.

[01:17:54]

Raúl Para todos los madridistas que están escuchando el larguero, que hay muchísimos. Y háblales de esta generación de futbolistas del Real Madrid y que seguramente la gran mayoría no les conozca. Pero digamos, pues tenemos futuro ahí. Háblale a esos oyentes de larguero que son del Real Madrid. Cómo son estos futbolistas que han ganado la Yardley?

[01:18:11]

Pues mira ahí. Este es un grupo que se creó hace siete semanas, después de casi tres meses, tres meses y medio sin competir. Hay muchos que van a estar en el Castilla poquito más de la mitad. Y luego hay otros chicos que van a estar en el Juvenil División de Honor, que van a tener la oportunidad del año que viene de jugar. Esta ya está lista. Esperemos que con conectà experiencia que han tenido, pues que el año que viene vuelvan a pelear.

[01:18:41]

Hay chicos con mucha proyección y con muchas cualidades, pero bueno, habrá que seguir trabajando y yo creo que el Madrid es el mejor equipo de que hay más jugadores por toda la liga española, europea y Mundial salen siempre buenos jugadores, pero por eso hoy es un día muy histórico y por eso también hoy también. Los chicos me han agradecido mucho la presencia del presidente de Midio, de Quique, que ha venido de Roberto Carlos Ramón Martínez y de Manu que han estado aquí apoyando.

[01:19:16]

Yo creo que hoy era un día muy importante para el club y yo creo que hoy nos tenemos que sentir muy felices y muy contentos. Es un día histórico y sobre todo por esa gente que bueno que trabaja día a día en la cantera, un poco más en la sombra que lo que es el primer equipo, pero que es un día de mucha felicidad.

[01:19:33]

Qué te ha dicho el presidente cuando acaba el partido?

[01:19:35]

Sus primeras palabras, que ya sufrí y esto sí que sufrí a partir de la verdad, que por lo que me ha dicho, la verdad es que agradece que haya podido estar aquí con los chicos que los ha saludado antes del partido. Eh? Bueno, la verdad que es sentir el cariño del club, como siempre. Porque yo creo que la cantera, la fábrica, pues es una pieza fundamental y también seguramente para el futuro. Los dos momentos que estamos viviendo ahora, seguramente que ojalá que muchos chicos puedan tener su oportunidad de llegar a algunos.

[01:20:11]

Se van. Se tienen que ir, pero para luego volver y ser importantes. Y yo creo que la afición y a los madridistas les gusta. Les gusta tener buenos jugadores. Pograma dicen que los tienen. Pero también les gusta tener a gente de la cantera y gente que se cría aquí. Yo creo que en este sentido podemos estar tranquilos porque creo que tenemos donde poder elegir y y muchos tendrán su oportunidad.

[01:20:35]

El Madrid es la mejor cantera del mundo, Raúl. Yo creo que nadie al Real Madrid. El Real Madrid es único. Eso ya que es mejor o peor que de las narices, único. Esto es extraordinario. Y cuando uno siente estos colores entre esta casa y la felicidad, no sólo de los jugadores, sino del club, de los trabajadores, del utillero, de ven, ven, de comunicación. Aquí somos como una familia. Esto habla que esta experiencia es inolvidable y cuando la vives y en otro momento, pues es igual.

[01:21:10]

Yo creo que hoy es un día para disfrutar, para acordarse de mucha gente que ha que ha trabajado mucho y que no ha podido tener esta esta alegría. Pero nosotros sí. Yo personalmente y muchos de aquí nos acordamos de toda esa gente que ha trabajado mucho y que ha hecho posible este éxito que se ha conseguido.

[01:21:29]

Habrá quien piense que este es el primer título como entrenador de Raúl en el Real Madrid, el primero de muchos.

[01:21:35]

Y bueno, coño.

[01:21:37]

Bueno, aquí seguro que también son muchas veces esta pregunta, pero yo creo que a quien hacer? Hace mucho que no te lo preguntamos. Te ves entrenando al primer equipo del Real Madrid en el futuro?

[01:21:47]

Bueno, mi ilusión ahora mismo es hacer dos, dos años o tres años. Decidí ser entrenador. He podido entrenar al cadete, al cadete B, a mis niños de 2 a Juvenil B. Está un año en el Castilla. Ahora manda la oportunidad de Giuly en una. En cuatro días empezaremos otra vez la temporada con el Castilla, con un año que hay muchas expectativas y que se cambia un poco el formato. Mi ilusión es seguir disfrutando de esto.

[01:22:16]

Yo soy muy feliz en el día a día, entrenando bien a los chicos, he evolucionado y lo que tenga que llegar llegará. Y luego pues bueno, pues animando y intentando ver al primer equipo digitando con sus victorias como han conseguido este año la Liga y bueno, intentan ayudar. Para mí esta es mi casa y siempre estaré a disposición para poder ayudar y para poder echar una mano si creen que lo puedo dar.

[01:22:45]

Y no es para acabar Visser. Y como ves al Madrid 20 21 que están preparándose y después haber conseguido la liga hace apenas un mes.

[01:22:52]

Bueno, pues bien, ahora empiezan dentro de poco y pues como siempre, hago un año con mucha, como siempre, con mucha exigencia. Yo creo que fue un buen año porque he visto la Liga. No se puede llegar más lejos en la Champions. Pero bueno, sabemos que a veces se puede, puede ocurrir, pero el equipo fue muy, muy regular y dio una gran versión en los últimos dos meses y el año que viene pues estaremos peleando por todo.

[01:23:21]

Y por último, te lo tengo que preguntar. Es una de las noticias del año. Imagino que ya te habrá llegado allí a tus oídos hoy. Anión. Messi se quiere ir del Barcelona. Hemos estado durante todo el programa hablando de ello. Qué te parece? Es una mala noticia para la Liga española?

[01:23:36]

Bueno, si se va a dejar claro que será mala noticia. Pero bueno, esto momento yo creo que eso es un problema para una decisión personal o del club y hay que respetarlo. Creo que a nosotros lo que nos toca es hablar del Real Madrid y para nosotros es un día histórico para el Real Madrid cuando madridista, porque estos chicos com con mucha ilusión, con mucha pasión, con mucha hambre, han andado, yo creo una gran alegría a todos los madridistas.

[01:24:07]

Dejó de conquistar la Liga y en esta situación y en estos momentos que estamos viviendo todos de incertidumbre.

[01:24:14]

Hoy por esta Pandiani pedazo de futbolista que fue pedazo de entrenador que parece que también es y corona con unos futbolistas muy buenos que han conseguido ya hotelitos 3ay frente al Benfica.

[01:24:27]

Enhorabuena Raúl González Blanco. Gracias por atender la llamada de la gracia.

[01:24:30]

Un placer. Hasta la próxima.

[01:24:32]

Por eres, pues quién sabe si alguno de estos futbolistas que insisto, no son conocidos para el gran público? Pues dentro de no sé si 2, 3, 4 o 5 años triunfarán el Real Madrid. Y si no, ya lo harán en algún que otro equipo del fútbol español o del fútbol mundial. Por qué? Es que lo de la fábrica es tremendo. La cantidad de futbolistas que exporta Javi Selleck.

[01:24:51]

No dudes, no dudes que alguno de ellos llegará y que otros serán estrellas en el fútbol español y en el fútbol mundial. Porque esto es el Real Madrid y es el sello. Como te decía Raúl, me quedo con esa frase el Madrid es único para mí. Es un club grande del mundo, pero es una opinión. Y luego Raúl Muchas veces he hablado con Raúl. Le he escuchado, le he entrevistado, le he visto en la zona amistad.

[01:25:11]

Le he visto a pie de césped como hoy. Pocas veces le he visto de contento. Es el primer título como entrenador. No se va a llegar a él ni a nadie en la vida. Para Madrid es un triunfo histórico, aunque sea los chavales y los juveniles. Y luego un detalle Raúl González siendo futbolista jamás le escuché, jamás le escuché que el equipo rival tuviera una lesión o un jugador menos. Quería a los mejores en la cancha, así que seguro que a él, como acabo de comentar, si Messi se va, pues seguro que le gusta.

[01:25:39]

El fútbol español es rival, pero siempre educado y correcto. Raúl González Blanco, que ha conseguido su primer título como técnico del Real Madrid primero de muchos, me parece a mí como entrenador, también como futbolista, como todos los del mundo.

[01:25:51]

Un abrazo, Javi, esta mañana a ti. Hasta luego.

[01:25:54]

Nuevo curso, nueva temporada y quién sabe si una nueva era. Tenemos por delante un reto sanitario, económico, social y una espada de Damocles sobre todas las competiciones deportivas y para mí y para todo el equipo del larguero.

[01:26:09]

Nada nos gustaría más que volver a contar el deporte como era antes con vosotros en la grada, con el público en su sitio, animando y celebrando la fiesta del deporte.

[01:26:20]

Este lunes 31 de agosto arranca la nueva temporada de El Larguero con Manu Carreño y el mejor equipo de la radio deportiva. Precisamente ahora juega en el equipo líder.

[01:26:35]

La rabio. Rodrigo Al Leeds United le hemos contado hace una hora y me apunto a José Palacio, oficial Reina Galaxio y Pedro a la Roma.

[01:26:49]

Iván Álvarez Hola, queda la duda. Buenas noches. La prensa aquí el diario pues la portada del diario Analógicamente con la foto de Leo Messi. Adiós por burofax. Messi comunica al Barça que pretende marcharse gratis. El club le pide que se quede, aunque le vendería por más de doscientos veinti dos millones de euros hasta que este larguero.

[01:27:05]

No sé si uno de los del año, pero si en el que hemos analizado una de las noticias del año, lo que puede ocurrir a partir de mañana, pues solo Bartomeu y Messi lo saben. O quizás ni eso.

[01:27:17]

Gracias a los que han hecho posible este programa. A José Palacio, Paco Hernández, a Iván Álvarez y a todo el equipo técnico. Mañana más larguero a las once y media. Quién sabe lo que contaremos?

[01:27:27]

Varios VI.

[01:27:34]

Defensas de ayer por. El Larguero. Álvaro Benito, Cadena Ser y. Sigue a El Larguero en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Esto es uno que está un día aburrido en casa y dice cómo es todo el color, la virus. Ya parece que se está acabando. Voy a montao la fiesta leche y picnic. Y entonces invita a 100 personas. Bueno, tocandose hoy todos tocan pose. Total, que al final viene el repartidor de pizzas y se suma a la fiesta.

[01:28:22]

Tapiza de verdad que no hace gracia o no, no hace gracia. Así que no te relajes, que esto no es un chiste.

[01:28:32]

Cadena Ser leche los miércoles a las 9 de la noche. La historia en ruta con David Botello y Esther Sánchez y el podcast siempre disponible en tu móvil este verano. Vayas donde vayas. Cadena Ser.

[01:28:47]

El humor. Está en la serie a ver rápidamente Mascotas 2 una mierda si se confirman con mi hija. Si yo influyo, yo influyo, pero también busco feedback. Y al salir le dije una mierda, no?

[01:29:05]

Se decía abriéndole espacio, abriendo el espacio para su propio criterio exacto que hace nacer la radio con mejor humor.

[01:29:16]

La radio empezó siendo un mueble en el salón en torno al cual se reunían familia y vecinos a horas concretas. La radionovela, los consultorios, el concurso del momento. Hoy la radio está en tu ordenador, en tu smartphone. Y no solo para acompañarte, también para seguir la vida en directo o a demanda, sino horas. Toma el control de hacer lo que quieras, cuando tú quieras. Descárgate nuestra aplicación.

[01:29:44]

Cadena Ser. El poder de la voz.