Transcribe your podcast
[00:00:31]

La guerra con Manu Carreño. Muy buenas noches, bienvenidos al larguero. Os Philomena. Bueno, Boss Nevada, Philomena, porque ahora viene la helada Philomena. Qué liga tan pequeña tenemos a veces y qué presidente de la Liga tan pequeño tenemos a veces. Cada vez que viene algo que no sea una jornada y un partido tras otro. Vendiendo vendiéndolos derechos, hay pocos mejores que Javier Tebas. Pero si viene una pandemia o si viene una nevada o un temporal.

[00:01:03]

La verdad es que queda retratado, como tantas veces suele ocurrir, porque demuestra que al margen del negocio del dinero, los deportistas, los principales actores de esta industria llamada fútbol y sobretodo el fútbol profesional que él dirige, le importa un pimiento. No se puede hacer más el ridículo de lo que se ha hecho en las últimas horas, porque el temporal afecta a todo el mundo. A mí no me preocupa ver a unos jugadores empujar a un coche o tener que andar durmiendo una noche más en un hotel, o tener que estar dos horas en un avión.

[00:01:33]

Bueno, pues oye, cuánta gente que nos está oyendo le ha pasado? Lo que me preocupa es que al presidente de la Liga no le importe si el Rayo Vallecano coge un autobús de camino a Miranda de Ebro, si tiene que estar dando vueltas en el avión del Athletic de Bilbao para aterrizar en Madrid, para jugar en el Wanda. Que el césped de Wanda está bien y se va a poder jugar? Sí, pero si el césped del Wanda puede estar muy bien.

[00:01:55]

Pero cómo se lleva al Wanda? Cómo se llega al aguántame al que al final se suspende? Bueno, pues suspendido el Real Madrid para volver, no pueden ir por avión de Pamplona a Valladolid y luego por carretera de Valladolid a Madrid. El Getafe ayer llegando como llegaban. O sea, es necesario dar esa imagen. Esa es la mejor liga del mundo. Por eso digo que es una liga muy pequeña, con un presidente muy pequeño en cuanto ocurren cosas de este tipo, pero es en manos de quién está el fútbol.

[00:02:24]

Y yo creo que cabría esperar un poco más, porque esto no es ninguna broma. Es un temporal donde estamos en alerta roja. En buena parte del país hemos estado y vamos a seguir estando y donde se ha recomendado a la gente no salir de casa y eso incluye a todo el mundo.

[00:02:37]

Bienvenidos a este larguero. Enseguida tenemos al entrenador del Getafe, que creo que ahora mismo cenando con su plantilla porque acaba de terminar el partido hace un rato del Elche Getafe con la victoria para los desbordará que han empezado perdiendo, pero han ganado 1 3 en el Martínez Valero Elche 1 Getafe 3 con el debut, además de alheña y de cuvo el japonés que ha participado en el 1 2 y en el 1 3, por cierto. Y el Getafe, que duerme en Elche precisamente porque se está haciendo con la plantilla, porque no puede aterrizar en Madrid.

[00:03:07]

Además, acabo de terminar hace menos todavía el Huesca cero Betis 2, cerca de 6 grados bajo cero y no sé si esta derrota en casa del Huesca va a suponer el final de la era Mitchell en el banquillo del equipo oscense. Hola Luis Abadías, muy buenas. Qué tal, Manu? Buenas noches. Pues lo va a suponer. Hasta ahora no es oficial, pero ya la Sociedad Deportiva Huesca dejó caer que tenía dos oportunidades. Mitchell 1 era la Copa del Rey con el Alcoyano cayó eliminado y otra era la de hoy y ha perdido con el Betis.

[00:03:35]

El Huesca se queda a seis puntos de la permanencia y Mitchell, aunque no es oficial, en las próximas horas, va a dejar de ser entrenador del Huesca. Y hay que apuntar ya al nombre de Asier Garitano que pareces el mejor colocado para hacerse cargo del banquillo del Huesca. El ES del Leganés, de la Real Sociedad y del Alavés, que podría ser el sustituto en el banquillo de Míchel, aunque, como decimos hasta ahora, no es oficial.

[00:03:57]

Pero podemos asegurar que Mitchell tiene muy difícil su continuidad en el Huesca tiene las horas contadas. Míchel después de este Huesca 0, Betis 2 ha ganado el equipo de Pellegrini, ha marcado Mandi y Sanabria los dos goles del equipo verdiblanco, los del Getafe, Cucurulla, Mata y Ángel. Antes marcó Raúl Guti para el Elche y además se han jugado tres partidos de segunda. El Sabadell 1, Lugo cero, que ha terminado hace nada y además el Sporting 2, Fuenlabrada 1 estaba previsto que se jugara ayer.

[00:04:27]

Se pasó hoy a las 7 de la tarde. Retrasos en los vuelos del Fuenlabrada, que ha aterrizado casi a las cuatro y ha llegado casi a las cuatro y media. Gijón al final se ha pospuesto de nuevo a las ocho y media. Finalmente se ha podido jugar el partido y la victoria se ha quedado en campo local Sporting 2, Fuenlabrada 1 y además el Ponferradina 1, Girona 1. Todo lo que había hoy de primera y de segunda. Para mañana juega el líder su partido aplazado.

[00:04:50]

La jornada primera, el Atlético de Madrid recibe al Sevilla a las nueve y media. Se veía que estaba metido en casi tres horas en el avión esperando poder aterrizar en Barajas. Simeone ha explicado hoy que el fichaje del delantero Mussa Dembélé está muy avanzado, que llegaría cedido del León y también se jugará mañana el Granada. Osasuna, correspondiente a la jornada cuarta, se disputa a las siete de la tarde elecciones al Barsa.

[00:05:13]

Hay nueve precandidatos. Querían ser candidatos. Para ello tenían que superar las 2000 257 firmas. Jordi Martí Barcelona. Cuántos de los nueve lo han conseguido?

[00:05:24]

Hola. Hola. Pues mira, lo han conseguido cuatro de ellos. No son cuatro los que han superado esta cifra.

[00:05:30]

Y veremos si la cifra que ha conseguido Emilio Russo le permite Manu salvar ese 6, 8, 10, 12 por ciento que siempre son finalmente invalidados. Al final, más nuevas sensaciones. Golpe de efecto del Laporta más moderado en los gestos. Exhibición de fuerza del expresidente al impacto de la lona que sintetiza sus virtudes. Se suma ahora al primer gol. Se adelanta la en el marcador en plena pandemia récord de firmas FOM cumple con creces su esperanza es Manu convertirse en el voto útil anti Laporta.

[00:06:02]

Pero Frejya y ruso. Como te decía, pueden pasar y lo van a restar votos a Fon. Por lo tanto, acertó. Villa Juana Axi entregar las firmas porque Manu, bochorno indecente de los precandidatos que destruyeron las firmas o no las presentaron, deben ser, a mi juicio, inhabilitados. No quiero pensar que las desviarán a otro. Pregunta Habrá elecciones el próximo día 24? Los de Sanidad, los médicos lo desaconsejan. Las peñas próximas al continuismo piden aplazar.

[00:06:32]

Como contó la SER Tusquets ya tiene apoyos para plantear ese aplazamiento. Quién va a decidir la Generalitat? Hasta luego, Jerry. Hasta ahora. Veremos a ver si hay elecciones el 24 o no? A ver qué decide la Generalitat. Hoy la puerta con 10 1272 firmas se ha salido segundo Víctor Font con 4 1713, Toni Freixa 2 1822 y en ruso 2 1510. Los únicos 4 que. Superado quedan fuera Jordi Farré, Vila, Joana Benedito, Luis Fernández Dalà y Pera Riera, que no han podido superar ese mínimo exigido.

[00:07:04]

El Real Madrid ya está en Málaga, ha volado desde Pamplona para la Supercopa, que va a disputar allí el jueves contra la contra el Athletic Club de Bilbao. Antes, el miércoles juega el Barsa contra la Real Sociedad. En seguida un protagonista de la Real en el Sanedrín de los lunes con nuestros futbolistas Kiko, Álvaro Benito o Gustavo López y Raúl Ruiz. En Coruña es noticia la destitución de Fernando Vázquez tras la derrota de ayer en Zamora 1 0. Lleva ban segundos, pero llevan tres derrotas seguidas, dos en Liga y una en Copa.

[00:07:30]

Adiós a Fernando Vázquez en el banquillo del Dépor y en la NBA. Ojo que se están peleando planteando hacer un parón de entre 7 y 14 días por el incremento de casos positivos por COBIT 19. Anoche no se jugó el Boston Celtics Mayami IT, hoy se ha suspendido el Dallas Pelikan y mañana el Chicago Bulls Boston Celtics. Todos, repito, por casos de COBIT. Son las once y 37. Una hora menos. En Canarias está esperándonos el técnico del Getafe en directo.

[00:07:57]

Estamos ya con él en El Larguero con José. Guárdalas.

[00:07:59]

No necesitas ver salir el sol, ni enamorarte, ni contar relámpagos. Es cierto. No necesitas hacer muchas cosas, pero necesitas sentir muchas cosas. Estrenen Nuvo Cupra FORMENTOR 150 caballos por 280 euros al mes con mi renting. Ven a descubrir a tu concesionario Cupra, siente diferente, conduce diferente. Bueno, dejadme que salude al entrenador del Getafe, que se ha sumado tres puntos más después de ese viaje terrorífico a Elche. Pero mira, al final al menos a ellos les ha valido para para venirse con la mochila llena y cargada de 3.ª.

[00:08:34]

José Borraras, técnico del Getafe. Buenas noches. Hola.

[00:08:38]

Buenas noches, Manu. Enhorabuena. Gracias. Después de tanto lío, al menos vale para para sumar tres puntos, no? Pues sí, la verdad es que sí.

[00:08:48]

La verdad que ha sido, ha sido un previo al partido. Bueno, donde habido de todo, pero afortunadamente hemos conseguido otras Punto G que no saben a gloria, no en estos momentos de la competición. Una situación complicada y contra un rival directo en estos momentos.

[00:09:08]

Ahora te pregunto por el partido, pero alguna vez habías vivido algo así, algo parecido a esto?

[00:09:13]

Pues la verdad que no. La verdad es que es la primera vez, pero no, yo no creo que haya sido el único. Yo creo que ha sido una situación donde el país ha estado colapsado, sigue colapsado a nivel a nivel nacional y es un tema de seguridad, no? Y la verdad que hemos vivido una situación muy compleja. Ya no sé qué pensabas anoche cuando estabas ahí llegando yo, yo te veía, he visto las imágenes y teníamos aquí Antonio García que te metió el micrófono de la SER anoche en directo y te oía y luego te he visto la cara y me imagino que la procesión va por dentro porque no sé qué pensabas anoche cuando estabas viendo cómo llegaban tus jugadores, una nube de otros empujando un coche que se había quedado tirado.

[00:09:57]

Luego tú, por otro lado, que cómo tenías ahí la cabeza y el cuerpo bordadoras.

[00:10:01]

Bueno, pues la verdad que de incredulidad, porque ha sido una situación de caos. No hay que olvidar que que qué bueno que nos sacó todas las autoridades y nos indicaban que no nos moviéramos de casa.

[00:10:17]

Y entonces bueno, nos llamó la atención muchísimo que a altas horas de la de la noche, pues tuviéramos que salir de casa y trasladarnos a un hotel donde pues había jugadores que como bien has comentado, estuvieron que vivieron momentos de pánico, de inseguridad, de tener que empujar a un vehículo, incluso un jugador, sacarlo de la cama, malogran Varrick que fue empezarse Saime, Nion y yo que íbamos en el coche y el pobre estaba la cama.

[00:10:48]

En fin. Bueno, algo yo no he vivido nada. Una situación similar ahora pues afortunadamente no ha ocurrido nada, pero era un tema de seguridad básicamente no? Por lo tanto, ante esa evidencia, pues que Eldritch es sobretodo ahora el viajar, el salir de casa, cuando las autoridades os habían indicado que no nos moviéramos de casa, pues nos llamaba la atención a todos los taille. Bueno, pues no entendían como en una situación de alerta de alarma a nivel nacional que tuviéramos que trasladarnos a jugar un partido, cuando en mi opinión no, obviamente porque bueno, pues al final nosotros como profesionales seguimos las reglas que nos marcamos, pero es una opinión muy personal.

[00:11:44]

Se podría ver, se podría haber aplazado el partido. Y vos innecesario, sobre todo por la salud, no en el viaje. Oye, y tú se lo dijiste a tu presidente? Lo digo porque no sé si tú lo dijiste, Ángel. Yo creo que es mejor que nos plantemos porque esa opción la tenía el Getafe. Yo recuerdo cuando pasó lo que pasó con el partido, con el viaje a Milán de la UEFA, que Ángel Torres muy, muy echao pa'lante.

[00:12:09]

Él dijo oye, que no vamos a viajar. Pues yo he echado en falta ese Ángel Torres ahora en la Liga, no sé tú.

[00:12:14]

Bueno, la verdad es que el Zick gemelo me lo comentó a mí y bueno, me dijo que te lo comentó, pero no se ha planteado. Era una tarde de colapso a nivel nacional y que bueno que iba a trasladar parlo a la liga.

[00:12:31]

Me consta que él habló con él, con la Liga, que qué bueno es el intento lógico y normal no debe de aplazar un partido donde dos equipos Jano estamos inmersos con un calendario super apretado, que no somos los equipos, que estamos inmersos en Europa y que bueno, se podía haber jugado en cualquier momento. Semana, semana próxima.

[00:12:56]

Claro, si por ti, si de ti dependiera. Bueno, si de ti dependiera José, está claro que no lo habrías jugado. No, no, yo, no yo.

[00:13:03]

Es mi opinión y obviamente la tengo que la tengo que decir. Como te he comentado, nosotros somos profesionales, seguimos las reglas que nos marcan, pero sí está claro que por encima, de por encima de todo, está la seguridad de las personas y que no ha sido o no ha sido ninguna, ninguna. Roma se está moviendo y todavía más en una situación muy, muy complicada. De hecho, como sabéis, esta noche. Bueno, pues no hemos podido.

[00:13:33]

No ha podido volver a Madrid. Por qué? Bueno, no nos autoriza que los aviones puedan aterrizar en el aeropuerto de Madrid por el riesgo de heladas de riesgo importante. Y tampoco hemos podido trasladarnos en tren. Y bueno, pues en autobuses idem de lo mismo. No sabes como están las carreteras, hay problemas y nos toca quedarnos aquí en Elche y bueno, mañana por la mañana poder viajar para Madrid. Oye, eras en la Liga? La Liga pierde seguridad si la Liga.

[00:14:11]

La Liga te culpa de que tardaran tanto los coches en recogeros porque tú dice la liga diste la convocatoria más tarde, en lugar de haberla daba las tres y media, que es cuando te pidieron la convocatoria, dice la liga quietud la diste a las 8 de la tarde y que por eso tardaron tanto los coches en ir a recoger a los futbolistas.

[00:14:29]

No, a mí en ningún momento me solicitan la convocatoria las a las 3 de la tarde. Además tengo tengo la llamada a esta está grabada. A mi me llama nuestro delegado a la así porque estamos toda la tarde a la espera de saber qué es lo que va a ocurrir. A mí me llaman desde el club. Ni presidente, prácticamente a mediodía me dice que bueno, pues que estemos, que estemos preparados, atentos, puesto que la intención del club y el como presidente es que el partido se aplace por si, por la inseguridad, por sport, por el riesgo de salir de casa, por el CEIM o de asumir algo.

[00:15:16]

Boruto en Madrid.

[00:15:18]

Y bueno, yo estoy a la espera y a las siete, prácticamente siete y media de la tarde me llama el delegado para decirme que necesitan la convocatoria y yo en tres minutos le envío la convocatoria a nuestro delegado porque la necesitaban para para las habitaciones y para el viaje. Y si finalmente se se tuviera que hacer el viaje?

[00:15:48]

Oye, y. Pero José. Pero José no era el único José que a mí me solicitarla, claro. Bocarriba. Pero, pero José primero no te joroba por no decir otra cosa, que mienta la Liga y que además lo haga sobre dejando mal y señalando al entrenador de uno de los clubes de la Liga. O sea, primero que mienten o mientes estuvo miente la liga. Pero no tengo porque dejar de creerte. No, yo no estaría yo por eso digo pero miente la Liga, miente la Liga y te deja señalado.

[00:16:13]

No sé, Gallardo.

[00:16:15]

Y lo tengo, lo tengo grabado de la llamada de nuestro delegado solicitando me solicitándole la convocatoria y yo a los a los tres o cuatro minutos le envío la foto. Pues no, no, no puedes decir otra cosa.

[00:16:32]

Yo no voy a mentir en algo tan tan simple, tan tan sencillo y que no le di importancia.

[00:16:38]

Y no te adware que no te duele que la liga filtre esto, José? Bueno, la verdad es que no. No entiendo, no entiendo ni puedo opinar. En el sentido de que se me pueda culpar a mí.

[00:16:52]

Yo en ese sentido estoy tranquilo porque porque yo me me limito a trasladar lo que el club me solicita en esos momentos, como hace cada fin de semana nuestro delegado para. Bueno, pues para saber a través de la agencia de viajes quien viaja de tener los datos de la plantilla y. Y bueno, y si tenéis alguna duda le podéis preguntar al club a qué hora me pidieron la convocatoria. O sea que es muy sencillo. O sea que eso es lo que no que te puedo decir y es la realidad.

[00:17:30]

Repíteme, repíteme José, repíteme José y terminamos. A qué hora te pidió la convocatoria tu club?

[00:17:36]

Para mí a las siete y mal.Y nueve minutos aproximadamente. Okey, me solicita la convocatoria y yo en a los cuatro minutos se la envío a nuestro a nuestro delegado. Y bueno, pues a partir de ahí seguimos a la espera. Nos dicen que posiblemente se tenga que viajar. Si a mí me dicen que van a pasar sobre las 8 de la tarde a recogerme a mí y a la mayoría de miembros de la expedición, incluidos técnicos y jugadores, y pasan a recogerme a las once y treinta y cinco minutos de la noche, o incluso algo más que surrealistas.

[00:18:17]

A partir de ahí, una odisea de imaginar a imaginar.

[00:18:19]

Bueno, tengo que no solamente, no solamente de jugadores, no solamente la chapuza, sino que además mienten y dejan mal a uno de los entrenadores de su propia liga. Pero en fin, no hay quien es bueno, no se mete. En el caso es que nosotros llegamos al hotel. Bueno, tus compañeros y vuestros técnicos no vieron llegar. Sí, seguro que llegamos al hotel y bueno, esa es la realidad, no?

[00:18:40]

Pero bueno, cualquier caso. En cualquier caso, José, ojalá que no vuelva a repetirse esta chapuza que deja la Liga a la altura del betún y a sus gestores de una estatura. En cuanto a directivos, muy pequeña, muy pequeñita, muy pequeñita, que demuestra que en cuanto aquí pasa algo que no es el día a día, pues les queda grande y que no viene una pandemia. Hacemos el ridículo, vino una nevada, hacemos otro ridículo. Bueno, pues éste es otro más y espero que no se vuelva a repetir hoy en lo deportivo.

[00:19:05]

Enhorabuena por los tres puntos y eso que habéis empezado palmando. No empezó marcando el Elche, pero habéis remontado remontar muy bien y además con alheña y cuvo debutando los dos nuevos fichajes.

[00:19:15]

Pues sí, la verdad, je. Bueno, hoy ha sido una victoria del grupo humano que tenemos. Que fantástico. Sí que es verdad que han debutado tanto Aleña como Okubo. Los minutos quedan disputado. cuVo un poquito menos, pero ha participado prácticamente en los dos goles, en el segundo y en el tercero y. Y bueno, la leña que ha estado a un nivel fantástico, fantástico, se jugó, la han hecho un penal que no se señaló la Vraja.

[00:19:44]

Estamos muy contentos. Era un partido muy difícil, muy, muy complicado y muy, muy decisivo. Aunque estemos todavía no hayamos llegado al Ecuador de campeonato. Felices, contentos. Se nos había resistido los goles, no habíamos tenido aciertos a pesar de haber hecho buenos partidos jornadas atrás.

[00:20:06]

Llevo ya muy contento felicitar a todos los chicos porque han hecho un trabajo fantástico. Creo que ha habido momentos de muy buen juego.

[00:20:17]

Y luego hay que tener en cuenta que hemos estado prácticamente cuatro días sin entrenar los jugadores, que ese es otro tema que se debía haber tenido en cuenta, no? Pero que ya lo comentamos.

[00:20:30]

Ahora no hay ventanilla donde te atiendan con ese tema. Ahora mismo no hay ventanilla en la que te atiendan, borraras con ese asunto. No, eso no le preocupa a nadie, le preocupa a ti y a tu preparador físico. Pero no hay nadie más en la Liga a quien le preocupe. Está claro que bueno, los chicos han tenido un comportamiento ejemplar, puesto que estaban en casa. No es que no se ha entrenado o no sin moverse en casa.

[00:20:52]

Y bueno, llegar esta mañana y ponernos a jugar un gran partido de fútbol de la exigencia y y del nivel y la responsabilidad que teníamos.

[00:21:04]

Pero estamos contentos. Disfrutemos y nada. Da un pasito más. Hemos sumado tres puntos y por tanto de. Decida continuar que esto es bueno. Queda mucho todavía. Enhorabuena por los tres puntos, te agradezco que creo que te he levantado de la cena casi las 12 de la noche. Gracias por estar en directo aquí. Lagro, José. Nada, como siempre. Un placer, de verdad. Os mando un abrazo muy grande a todos. Otro para ti.

[00:21:29]

Otro para ti. Chao, chao, chao, mister. Un abrazo y enhorabuena por esa victoria del Getafe de bordadoras en directo abriendo el larguero, uno de los protagonistas del día. Sin duda ha habido varios después de la que se ha montado con el temporal con Philomena, que ha dejado en evidencia a más de uno y especialmente a los dirigentes de nuestro deporte y especialmente al presidente de la Liga. Una vez más, pero esto ya no es noticia.

[00:21:56]

Antón Meana Y con este bochorno del fin de semana que dicen los jugadores que dice su sindicato. Qué tal, Manu? Cómo estás? Muy buenas noches. Es un clamor en todos los vestuarios. Todos los jugadores en contra de la Liga Curtain. El Sevilla recién llegado a Madrid. El Betis muerto de frío en Huesca. El Fuenlabrada llegando a Gijón a las cinco y media. Primero aterrizaban en Reinona y luego se desplazaban a Gijón para jugar. Tres horas después, el Rayo, con ese viaje fallido a Miranda de Ebro en mitad de la mayor nevada en 50 años en Madrid.

[00:22:27]

Y el presidente de los jugadores, Manu Ganzo, es su portavoz en todo momento, aunque ha estado el fin de semana hablando con jugadores de primera, de Segunda, de Segunda B, con delegados de hace, como por ejemplo Piojo en Salamanca, muy cerca de Unionistas y con la sensación Manu, de que ahora mismo los jugadores se sienten marionetas. Lo dijo Curtain. Pero creen que los clubes no piensan en ellos. Creen realmente que están siendo exprimidos sin respeto.

[00:22:55]

Y noto un hartazgo tremendo. Manu en el gremio de los jugadores. Sí, pero al final acaban tragando la vida.

[00:23:00]

Ganzo, presidente de la fe. Muy buenas. Bueno, buenas noches. No crees que ha sido una buena oportunidad para pegar un puñetazo en la mesa de decir oye, oye, perdona? Nosotros jugamos, somos profesionales, tenemos contrato, nos debemos a a lo que nos toque y vamos a jugar. Pero a Miranda de Ebro yo no viajo. Viaja tú si quieres, que yo no quiero jugar el tipo, por ejemplo. Pero si idoma yo vamos este fin de semana de la traslación de futbolistas hemos intentado estar en contacto con toda la plantilla afectada.

[00:23:28]

Si que es verdad que hemos estado sábado y domingo. El Departamento Jurídico de AFE ha estado en diferentes lugares, en el gabinete, en el comité de crisis que tienen la Federación y bueno, hemos intervenido dado toda la información y la propuesta que calidadde a p e, creo que quedará acertada que las delegaciones correspondientes del Gobierno a nivel central para la actitud del objetivo, la decisión, si podían dejar o no. Nosotros como sindicato no tengo esa potestad. Es el Comité de competición de la Google.

[00:23:58]

Quién tiene esa potestad?

[00:23:59]

Nosotros hemos estado cerca de los sí, pero David, vosotros sí teníais la potestad de decir oye, perdona, mira tú, tú has sido jugador, ahora eres el presidente de los jugadores, pero tú te hubiera subido al autocar del Rayo David para viajar con ese temporal que estaba cayendo para ir a Miranda. Tú te hubieras salido. Yo te comento porque juega en el Rayo, sabes perfectamente miseria deportiva. He estado desde el minuto uno con los capitanes del del Rayo Vallecano.

[00:24:24]

Aparte que este equipo tenía tenía un tema de COBIT también que había varios compañeros que podían ser afectados. Hemos estado en el minuto uno, hemos hablado con el míster, hemos hablado con todos nosotros como sindicato. Como te digo, hemos estado donde hemos tenido que estar representando a los futbolistas en el comité de crisis que ha habido, donde han estado otras territoriales, donde se ha hablado de diferentes motivos, diferentes tipos, de diferentes equipos. Cada equipo tiene una circunstancia.

[00:24:52]

Sí que es verdad que es muy fácil dar la hostia y romper la mesa y seguramente quejarse, pero yo creo que esa es mi culpa, que es alguien tan complicado como ha sido de Coppi. Diferente COBIT para todos, donde yo creo que tenemos que ir a intentar sumar y restar y donde los futbolistas están dando ejemplo en cada movimiento que hacen y en cada categoría que están. Yo creo que lo único que podemos hacer en el sindicato es intentar hacer las cosas, por supuesto, como lo tenemos que hacer, representar a nuestros futbolistas como tenemos que hacer y estar donde tenemos que estar cerca de ellos.

[00:25:21]

A partir de ahí el tema de entrevistas, de intentar dar, alzar la voz o no, creo que ahora mismo no viene bien para el deporte en general. Creo que tenemos que ser ejemplo en muchos temas y este es uno más. Por supuesto que ha habido momentos muy duros para nuestros compañeros donde han tenido que soportar diferentes situaciones, pero creo que han demostrado realmente otra vez más que los futbolistas estamos para sumar y desgraciadamente el tener en cuenta esta circunstancia.

[00:25:46]

Esperemos que hemos aprendido de este tema como estamos aprendiendo con el COBIT y que en situaciones similares pues sepamos razonar de otra manera. Tú te hubiera subido a ese autobús, ese autobús en el Rayo Vallecano, viajando como estaba la carretera con ese temporal para ir a Miranda.

[00:26:00]

Yo te dije anteriormente un tono muy subido porque por encima está la salud, está la familia, a muchas cosas, porque el fútbol se puede, se puede poner en un viaje donde no tiene ningún tipo de sentido.

[00:26:12]

Pues eso, que no me refiero, a eso me refiero. David Es que lo miro, lo ves tú, lo ves los capitanes del Rayo y dicen oye, pues mira, no pasa nada. Por qué no buscamos otra fecha y jugamos el mirante Rayo Vallecano la semana que viene? Tan difícil, pero que tienen que arrancar y a no sé cuántos kilómetros se dan la vuelta porque ven que es imposible. Era necesario que el autobús del Rayo saliese de Madrid.

[00:26:32]

Pero si te vuelvo a decir que yo como presidente del sindicato, no soy yo quien tiene esa potestad. Nosotros estamos TNF en ese comité dando información para que el Comité, por supuesto, de competición, sea el que tenga que decidir. No tenemos potestad para poder suspender o aplazar un partido aquí es el Comité de Competición.

[00:26:50]

Es bueno también protesta. Tenéis potestad para muchas cosas, para negociar las vacaciones de Navidad, para estar a favor o en contra. Hay que reconocer que últimamente días estáis teniendo un montón de cosas, pero no me creo que mañana os digan salta por ese puente al vacío y te tires por el puente al vacío o te tiren. Yo tengo muy claro y lo he dicho desde siempre. Nosotros no vamos a entrar en ninguna guerra de federación liga, ni mucho menos que estamos aquí para defender a la gente atacando bien bolita.

[00:27:13]

Y creo que en este momento lo que estamos haciendo por los futbolistas es lo adecuado. Nosotros como T.I. Podemos armar de grafito. Somos trabajadores porque somos trabajadores igual que todos los demás españoles del mundo y nosotros tenemos obligaciones y tenemos para los demás y para los demás.

[00:27:29]

Españoles trabajadores. Les han recomendado el gobierno que no salgan de casa y sus empresas han supuesto que tomen todas las precauciones y que si no pueden ir a trabajar no vayan. Sin embargo, vosotros os han dicho No, no al autobús SIPA Miranda y habéis subido y se han subido malo.

[00:27:41]

Yo te vuelvo a decir, el ministro lo dijo el sábado por la tarde. Estamos hablando de un viaje que es el viernes, donde los compañeros juegan un sábado. Las circunstancias y la cronología también es muy importante y los tiempos son importantes. Nosotros como sindicato, por supuesto, hemos estado con la Federación y con las ligas y con los territorios para tomar decisiones, quienes se han tomado. Ha sucedido muchos partidos que gracias a Dios no ha puesto en peligro a ningún compañero.

[00:28:02]

La gente no tiene ningún accidente importante, han tenido sustos, por supuesto, con el coche y esperemos que para otras veces se pueda se pueda cambiar. Pero yo creo que es un momento para, para, para estar unidos. Yo puedo criticar, por supuesto, el porqué las chicas del club Barcelona llevan tres días en un hotel de Madrid y me lo voy a hacer porque creo que a final otras compañeras pues bueno, se le podía venir mucho antes se podían ahorrar este viaje?

[00:28:26]

Por supuesto que sí, y vamos a muerte con ellas. Pero al igual que yo, creen que no es un tema de buscar culpables, un tema de buscar soluciones en ese aspecto hace en lo que queda.

[00:28:37]

Tanto me dan alguna para ganzo? Yo quería saber, David, si sientes que los jugadores en algún momento quieren expresar su opinión de una manera distinta, si crees que esto puede desembocar más en un discurso beligerante como el de Curtain, que dijo que se sienten marionetas.

[00:28:54]

Bueno, date cuenta de que es un año complicado, añade Cobby, donde el calendario ha sido el año pasado muy duro, donde han terminado en unas fechas diferentes, un año que ha empezado con suspensión de partidos, un año muy difícil para todos. Entiendo la queja de la. Por supuesto que sí. Entiendo que las circunstancia no es la adecuada de estar cuatro horas en un avión, pero desgraciadamente el sindicato en ese aspecto yo no puedo hacer nada. La decisión de volar o no volar es la de la de profesionales que tienen capacidad para poder tomar esa decisión.

[00:29:25]

Nosotros como sindicato, por supuesto, vamos a luchar para que los compañeros en las mejores condiciones para jugar. Un abrazo vida ganzo. Un abrazo malo. Buenas noches. Gracias. Buenas noches. El presidente de la AUF en un fin de semana y cerramos con esto bochornoso, con el fútbol profesional, con todos los casos que ha recordado y que repasa Antón Meana y que hemos venido recordando todo el fin de semana con Dani Garrido en Carrusel Deportivo de primera, de segunda, con las chicas del fútbol del Barsa, que decía Ganzo, que han estado tres días.

[00:29:51]

Han llegado esta tarde a Barcelona para mañana irse a Almería con el caso de Unionistas. Lamentable Federación Liga y especialmente en mi opinión, con Javier Tebas, que mira por el negocio y no mira por sus futbolistas ni por sus clubes, solo y exclusivamente por el negocio, ni con pandemia, ni cuando hay temporal. Siempre andamos dando la nota y no creo que cueste tanto buscar una fecha, por ejemplo, para el Elche Getafe. Tan cargado tienen el calendario, el Elche, el Getafe para no aplazar el partido para dentro de tres semanas o de cuatro semanas.

[00:30:20]

Tanka tan cargado tienen el calendario de aquí a final de temporada, con todos los partidos que hay pendientes. En fin, retratados quedan muchos cuando vienen situaciones que se salen un poco del guión habitual. Antón. Un abrazo. Un abrazo. Las 12 en punto, las once en Canarias. Seguimos y nos vamos al Sanedrín. Con que? Con Harvey, con Álvaro Benito, con Gustavo López y con Raúl Ruiz, que no sé si alguna vez se habrán visto envueltos en algún fregado de este tipo.

[00:30:47]

Vamos con ellos.

[00:30:48]

Si. Y sigue a El Larguero en Instagram arroba El larguero en Facebook, punto com barra El Larguero y suscríbete al canal de YouTube. La cadena Ser presenta. El placer de escuchar.

[00:31:13]

Si soy yo el héroe de mi propia vida o si otro cualquiera me reemplazará, lo dirán estas páginas para empezar mi historia desde el principio diré que nací según me han dicho y yo lo creo un viernes a las doce en punto de la noche. Y cosa curiosa, el reloj empezó a sonar y yo a gritar simultáneamente.

[00:31:33]

Teniendo en cuenta el día y la hora de nacimiento, la enfermera y algunas comadronas del barrio que tenían puesto un interés vital en mí. Bastantes meses antes de que pudiéramos conocernos personalmente, declararon primero que estaba predestinado a ser desgraciado en esta vida, y segundo, que gozaría del privilegio de ver fantasmas y espíritus. Según ellas, estos dones eran inevitablemente otorgados a todo niño de un sexo u otro que tuviera la desgracia de nacer en viernes y a medianoche. No hablaré ahora de la primera de las predicciones, pues esta historia demostrará si es cierta o falsa respecto a la segunda.

[00:32:06]

Sólo haré constar que, a no ser que tuviera este don en mi primera infancia, todavía lo estoy esperando. Y no es que me queje por haber sido defraudado, pues si alguien está disfrutando de él por equivocación, le agradeceré que lo conserve a su lado.

[00:32:19]

David Copperfield de Charles Dickens 1850. Cadena Ser el placer de escuchar. De lunes a viernes, de 3 a 4 de la tarde. Ser deportivos. El programa en el que todo el mundo puede opinar. Creo sinceramente que este equipo va a ser campeón en ganar un partido fuera de casa y que se puede escuchar desde cualquier sitio.

[00:32:40]

La última hora. El mejor análisis. Todos los deportes y todos los protagonistas. Información nacional e internacional y local. Ser. Deportivos. Cadena Ser. 7. El tesoro del abuelo, la super nave de mamá, el cochazo de Charly, la bala roja, el maldito coche del vecino a lo largo de la historia lo han llamado de infinitas formas. No será hora de llamarlo tu gol.

[00:33:12]

Nuevo gol foto fue un filósofo, supongo que griego. Dijo que con poco se puede hacer mucho y si no, que se lo cuenten a Paco, el hombre que un viernes con dos euros pasó de ser un paco cualquiera a ser Paco el del euro jackpot y cambiar la vida de todos sus sucesores.

[00:33:29]

Anda que no euro jackpot. El mega sorteo europeo de la ONCE. Este viernes por sólo dos euros, bote de 90 millones Euro jackpot millonario por los siglos de los siglos 11.

[00:33:42]

Cuando juegas tú. Jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad. Nuevos propósitos, nuevas ilusiones. Abrígate con las rebajas del Corte Inglés hasta 50 por ciento de descuento en parkas, abrigos de pelo o acolchados, jerseys, guantes, gorros, bufandas, botas y botines.

[00:34:03]

Nuevo año. Nuevas rebajas en El Corte Inglés, tus compras de rebajas en tienda web y app. El Larguero con Manu Carreño. 2fi 5 Jassi, Kiko Narváez Hola, muy buenas, Manu Carreño, muy buenas. Hola, Álvaro Benito, qué tal está usted? Qué tal, Manu? Buenas noches. Buenas noches, don Gustavo López. Saludos cordiales. Hola!

[00:34:32]

Qué tal, Manu? Muy buenas noches, muy buenas noches.

[00:34:34]

Y está por ahí Raúl Ruiz. Hola, Raúl. Qué tal? Muy buenas noches a todo el mundo. A todo el mundo. Cómo habéis ido? Cómo habéis ido con el temporal en casa? A quién le ha afectado más? A quien menos ha tocado las narices? A todos. Pero lo habéis llevado bien. Regular.

[00:34:52]

En casa ha metido categoría. Hombre, nosotros nos lo pide encerrado y nosotros no nos podemos mover. Yo las pasé canutas para regresar de Pamplona y llegar hasta mi casa. Fue un poco odisea y aquí sigo. Ya estás metido, confinado y esta mañana me he metido una buena paliza con la pala, que si no para, para sí, para quitar todo lo del garaje, para que no se me congele. Y no había cogido una pala en mi vida a Julio.

[00:35:18]

Me han dicho, me han dicho que se han acabado. Se han agotado las palas en Leroy Merlin y 2Pac ya no quedaba una palabrero de Alvarito con la pala. Y si señor, ten cuidado, eh? Cuidado, cómo va ese dedo? Ten cuidado si te vas a obsesionar ahora con la pala y detubo. Esto ya es trabajo sucio, hecho el trabajo sucio.

[00:35:34]

Tú Kiko pala no, no, yo como si estuviese confinado exactamente y nada, hasta 25 30 centímetros en la calle. Aquí evidentemente no puede pasar el quitanieves porque no secundaria te hacendaria, eso no se si. Y esperando hemos ido a hacer la compra con mucho cuidado, pero nada, esperando a que pase los días porque tú lo tienes pasado y lo tienes al lado.

[00:35:58]

Vas Basán, dentro hay al Burgo Chains y a donde voy ahí al super. No voy a hacer la compra, pero hay que tener cuidado porque se convierte ya esto en hielo macho. Y lo tienes aquí ya muy barato. Unos skimmer aquí con los tobillos. Yo sé, yo baje yo baje tú. Gustavo dale, dale.

[00:36:15]

Gustavo que me pasó a mí no te pasó, me pasó a mí con el hielo no, porque primero no pudimos salir, teníamos los partidos para hacer el fin de semana y no pudimos.

[00:36:22]

Primero no pudiste ir y yo sí, yo soy el jefe, digo Guille, pero que ha hecho hasta la NBA, hasta los de la NBA ya Sergio y se pobre y después viajamos a Mallorca el domingo y tampoco si Sirio y la tele desde casa me llama uno de los amigos y me dice vete dándole a la pileta la piscina para que si, claro, para que no se haga raro y no explote.

[00:36:51]

Y claro, fui con una pala pensando que era un poquito hielo, claro, me pegue, me dé una hostia morrón.

[00:36:57]

No me digas, no me digas que resbalé en ya no era nieve, era hielo. Agosto al costado de la piscina.

[00:37:03]

Bueno, que ustedes conocen en el coche de cemento. Bueno, yo no era nieve, era.

[00:37:08]

Era hielo y por darle fuerte, porque pesaba, pesaba y era una era la pala de la barbacoa, no era un dios mío de mi vida.

[00:37:17]

Piensa que hay otra vez se caído, se ha caído a la piscina. Estás bien, Gustavo?

[00:37:21]

No, lo que se añora una pala macho. Yo aquí en mi calle sólo hay un vecino que tiene dos palas. Entonces nos íbamos turnando todo esto.

[00:37:29]

Estás aislado, tú estás aislado? Raúl Sí, sí, yo también yo. Es imposible salir con el coche. Imposible. Y andando ni de coña. Chami El supermercado me queda más lejos que Akihiko.

[00:37:41]

Estamos sin pan desde hace días y tirando yerbas ralito de la mañana. Después de las navidades estoy en el metro. No me voy a callar que no se oye. No sé, pero me han contado un compañero, un par de compañeros en la tele, me han contado que han bajado al súper, que habían abierto. Hay alguno que no había nada.

[00:38:01]

Estaban vacíos, claro, no sabía las Ralito, porque todo el tema de que a mi me da igual va quedar de pan, ensalada de fruta, todo todavía casi nada. Macho.

[00:38:10]

No, no, estoy agotado. Gustavo está ya por ahí. Gustavo, estás bien? No? Gus saca y dice estoy perfecto. Me caí, me levanté de vuelta de golpe. Joe Pues yo, yo ayer bajé a por una, abrieron una pequeña tienda debajo de casa y dije voy a ver si hay suerte. Yo también bajé en busca de lo mismo que Raúl, digo a ver si hay una barra de pan. Bueno, había una cola de gente para entrar a buscar el pan con esquíes, con traje de esquiador, con gafas, con bastones, otros con trineo, otro con sé qué para comprar el pan, una cola.

[00:38:39]

Y dije pero por favor, no me quiero ir sin comprar el pan. Claro, tampoco he hecho mucha carretera.

[00:38:45]

Raúl con el kit completo, con el equipo realizador de nuestro potras y la gente llamándome pensando que era yo si no era Raúl Ruiz el bueno era Raúl bueno de Shalit. Pues fíjate, el viernes por la noche, el viernes por la noche acabamos Deportes 4 y salimos juntos. Salí yo de la tele y dije bueno, voy a ver si llego a casa. Mi casa está más cerca de la tele de media. Sé que Raúl. Raúl está más lejos de Guadalajara y me dijo algo detrás de ti, Manu Salí yo y Raúl tiró detrás de mí.

[00:39:14]

Llegué a casa a 20 por hora, pero llegué y le escribí a Raúl. Le dije a Raúl que ha llegado bien. Salió bien y me dijo estoy bien. Ha atravesado la erre 2 que no sé qué y pero has llamado. Me urge a buscarte. No, no, no, no.. Me dijo No, no, no, venga, porque te vas a quedar tú igual de tirado. O sea que no he llamado. Llama? Pues nada, que qué hizo fue llamar al 1 1 2, llamar a llamar a todo el mundo que se podía llamar.

[00:39:38]

Y pasó la noche en el coche metido o se pasó con el coche encendido para la calefacción, sin agua, sin comida, sin nada. Hasta que un amigo, un amigo. Al día siguiente, por la tarde, a mediodía, llegó ya a por él y se lo llevó. En fin, así ha sido y no será.

[00:39:57]

Y no será que no nos avisó el hombre del tiempo de la SER, Jordi Carbó? Qué dijo el jueves aquí en El Larguero? No nos creéis preparados con lo que viene?

[00:40:06]

Me acuerdo yo, Romerito con las dos gotitas. Talese a Romero. Yo escuchando a vosotros digo si no estarás vendiendo, eres una Bacalar. Si haces la quiniela, nosotros acertamos más que la quiniela. Cómo que si aciertan?

[00:40:18]

Cada vez más te veo. Ya te digo yo, Ricca Arbola, qué tal? Te digo que estoy muy enfadado y ahora mismo no estamos todos. No, no estamos todos. No, no, no, es más. Todos los que rajaron de ti han pedido no entrar. Me lo imagino. Me lo imaginé. Han pedido el día libre. Un día libre. Pero lo clavaste. Desgraciadamente lo clavaste. Jordi.

[00:40:39]

Pero mira una cosa, habrás estado escuchando atentamente con un poco de envidia, porque donde yo vivo, que es un polo de montaña, se acumularon dos centímetros y no cayó nada más. Pero los toques que nos darán la naturaleza no? Es decir, podemos estar muy desarrollados tecnológicamente, socialmente, pero cae nada. Unas 24 horas de nieve como cayó y todo queda paralizado. Y es que al final no somos perros. Oye Jordi, nos contaste la gran nevada que se avecinaba y lo clavaste.

[00:41:08]

Fíjate cómo le afectaba al fútbol Tatal. Pero esto no ha terminado. Ya estáis repitiéndonos ahora cuidado, sobretodo con lo que viene esta noche y mañana con las impresionantes heladas. No hay alguien que tenga que ir a Guadalajara hoy o no? No lo creo que no, creo que lo mejor en los alrededores de Madrid alguien lo haga porque algo es innato en los alrededores. Si alguno, alguna otra medida tendremos. Si en el aeropuerto de Barajas 9 grados bajo cero obstruía, yo voy mañana o si estoy al lado.

[00:41:38]

Pues eso. De hecho estamos ahora mismo. O sea, no salgo hoy a recoger algo, no?

[00:41:42]

Una camiseta de manga corta que puede ir al aeropuerto abrogada Ra1 de no salir es lo más sensato, porque una cosa es muy clara si os fijáis se la nieve que se ha hecho durante el día, sobretodo si quedaba todavía en cornisas, se están convirtiendo ahora mismo en carámbanos de hielo. Y eso mañana, cuando vuelva a subir la temperatura, pues por gravedad volverá a caer. De manera que muchísima, muchísima atención es que mirando al suelo, mirando arriba, mirando por todos los lados, porque el riesgo ante esta situación y más en una ciudad, pues se multiplica.

[00:42:13]

Evidentemente también desde los sitios que nos estáis escuchando Guadalajara, Cuenca y Zaragoza ahora mismo temperaturas en pueblos que están a mil metros de altura de menos de 15 grados bajo cero. Pues bien, esta segunda parte de este temporal duro se está manifestando. Insisto, tened mucho, muchísimo cuidado, porque mañana los riesgos serán bastante más que los últimos días. Oye, y cuánto va a durar esto? Lo de la helada dos días, 3, 4 o todas las semanas?

[00:42:36]

Porque la nieve va a aguantar muchísimos días. A ver, se irá derritiendo porque la ciudad de Madrid, por ejemplo, tiene su clima en zonas rurales. Puede aguantar tranquilamente un mes. Ya ha pasado alguna vez, pero ahora tendremos que estar muy atentos siempre. Es decir, no bajes la guardia como mínimo en una semana, porque todos los días va a pasar el mismo ciclo. Sube la temperatura al mediodía, se deshace un poco de hielo, de nieve y por la noche se hiela, vuelve a helar y ahí tenemos el riesgo otra vez.

[00:43:00]

De manera que sin madre la granja mucho cuidado y el coche ni tocarlo.

[00:43:05]

Yo es que si tenéis metro cerca y cuando arranque los autobuses, pero el metro ahora para mí es lo más seguro. O el tren fuera de zonas urbanas, no? Bueno Jordi, yo lamento que luego clavadas, pero lo clavaste. Es que es así. La vida es así. Si, los modelos. Es decir, en realidad nosotros sólo somos simples lectores. No te quites personalismos, pero he de decir que me lo pasé muy bien. Gracias.

[00:43:31]

Por eso. Bueno, hasta otro día en el Sanedrín del larguero. Un abrazo, Jordi. Un abrazo y mantas para todos. Si Jordi cargode repartiendo abrazos, implantaciones va a hacer falta. Oye, y ahora el tema de no sé si alguna vez habéis jugado con tanto grados bajo cero porque vienen mañana y un Atlético Sevilla Osasuna que también juega la Supercopa de España estos días en Andalucía va a haber menos, pero jugará 12 10 bajo cero. Pues jugó alguna vez.

[00:43:57]

Yo no he jugado con y campo medio congelado. A lo mejor una parte del fondo, pero poquita cosa los últimos metros. Pero hoy, por ejemplo, el partido que estamos viendo del Real Betis Balompié contra el Huesca que había también parecía bastante artificial y eso. Pero no, no juega congeladora ni con mucho frío.

[00:44:15]

Eso para el tema de lesiones musculares. Cuidado también porque calientas bien yo en Soria. Raúl Supongo, sí. Yo me crié en Ávila, mano jugando y claro, y allí no veas porque aquí ya carolo los cuando éramos cadetes o a sido infantiles a jugar a las diez de la mañana nueve y media de la mañana. Esos horarios en invierno con la tierra congelada. O sea que el campo de tierra y la tierra congelada. Y si había algún pequeño charquito era hielo.

[00:44:39]

O sea, lo tenías que romper con el taco y quitándolo. Pero a nivel profesional, yo con tanto frío no me acuerdo.

[00:44:46]

Uno en Ucrania, un partido de UEFA. Claro, claro que nos ponían dos los kinesiólogos. Viste el papel higiénico y lo prendían fuego para calentar un poco los pies y después nos daban como una crema, pero era imposible calentar los dedos de los pies. Imposible, ya que jugábamos con doble calcetín con la crema de sintetizaba. Y cuando era terrible. Horrible. Pero uno de los peores partido. Mira que la altura con la pasito, pero con este frío y el campo duro.

[00:45:15]

El balón parecía que tuviera un conejo. Porque no Nabot igual, porque está relativamente helado. Es que mucha neamente hemos jugado muchas veces.

[00:45:22]

No sólo la temperatura, sino la sensación de frío. Porque si hace aire en Soria, por ejemplo, lo que te mataba era el viento helado encima. Qué sensación térmica cortaba? Era. Vamos, era tremendo. Lo que si me gusta es cojeamos algodón lo juntabamos en alcohol y lo aprendíamos y metíamos el algodón en las botas. Papá hacías ahí rápido para que no se quemaran y luego metiese el pie rápido, pero al minuto estaba asustada de no sentir los dedos en Valladolid.

[00:45:52]

La única vez que nos si calentamos ya me alegro que no lo sintieras, ya me alegro que no lo sintieras. En Valladolid lo estaba calentando y Milio llamándonos y la mayoría ya lo he comentado aquí alguna que otra vez nos hacíamos loco porque no queríamos entrar.

[00:46:05]

Manu, por qué no sentíamos la mano a la hora de tocarlo en todo? El utillero señala. La primera es que en lugar de sentarte a Tirito nos llamaban para levantarnos. Señalabas al lado llorando y lo decía todo. Yo decía a él yo quiero que tú no al otro. Estaba señalando el motivo porque te lo juro que no sé qué decía Salvá, que te llaman Salvá, que no sentía los pies, Manu, te lo juro. Después trones terminar el partido que habíamos empatado.

[00:46:31]

El punto es Jesús Gil. No tienes ni sangre, tienes horchata, claro, yo que sé, te calentaba ya eso. Así no siento los pies BUAP me dicen los pies. No va a sentir la cara. Te voy a coger. Bueno, bueno, bueno, eso es lo que eres. Imagínate un balonazo, un balonazo de mi casa o el triangulitos de la frente que te quedaba ahí.

[00:46:54]

He de estar operativo, Raúl. Dotarle partido. Vas a presionar, despejÃ. Uno te da en la cara. Cambiame partes.

[00:47:03]

Aparte, en ningún momento entras en calor. Es una sensación de frío de la leche, horrible e incómodo.

[00:47:10]

Pues nada, a ver qué pasa mañana en ese Atlético Sevilla, en el a Metropolitano y a ver qué pasa con ese Granada Osasuna que será otro partido de mañana y luego la Supercopa. Chavales que se nos ha presentado un poco, un poco aquí entre semana, en este en este calendario un poco atropellado y de repente tenemos aquí esta Supercopa que el año pasado, de la que tanto se habló en Arabia, tenemos aquí las semifinales. Pasado mañana el miércoles juega el Barsa con la Real y el jueves el Atleti Real Madrid.

[00:47:35]

Alguien? Algún favorito? Claro. Bueno, no sé. Cómo veis esta Supercopa?

[00:47:43]

Pues yo no veo, yo no veo, yo no veo grandes favoritos porque tanto Barsa como Madrid que a priori deberían ser favoritos y que yo creo que bueno, que pueden partir con algo de ventaja por potencial, pero ha mostrado mucha irregularidad esta temporada. Es cierto que el Barsa quizás llega en nuestros momentos del pico de Sierra. Pues dónde? Dónde está? Arriba. Dónde? Si vienen a hacer dos partidos? Bueno, yo creo que ha mejorado en la fase defensiva y que el hecho de que estos últimos partidos sea más un 4-3-3 con 4, 2, 3 1 beneficià de Young y ese juego interior y tener más alturas.

[00:48:19]

Y bueno, parece que Griezmann está algo más entonado. Pero bueno, hace poco tuvimos un Barsa Real Sociedad en el Camp Nou y el partido estuvo muy igualado. Una primera parte para el Barsa, una segunda parte para la Real y espero un partido muy abierto. Y en cuanto al Atleti, Real Madrid, Manu, pues yo lo veo más, más un interrogante por el hecho de que ya se van a empezar a ver cosas de Marcelino porque habrá tenido más tiempo para trabajar que apenas tuvo un día y medio dos días para para que el enfrentamiento con el Barsa íbamos a ver la guerra que puede dar el Atleti al Real Madrid no?

[00:48:51]

Y que se le están atragantando al Real Madrid los partidos de rivales replegados.

[00:48:56]

Vamos a ver qué partido vemos como lebrillo, tal como estaban la semana para Marcelino, la verdad. Vamos a la Lético y el antiguo suspendido.

[00:49:05]

Aplacemos de la incertidumbre al Real Madrid. Si soy muy abierto, porque claro, el poco tiempo que lleva, porque todos sabemos que Marcelino es especialista a la hora de ese 4-4-2 de doble partido a partido único que te puede complicar todavía. Creo que es demasiado pronto esta Real Sociedad que es capaz de lo mejor y de lo muy bueno, de lo malo pocas veces, pero que te puede pintar la cara por lo bien que juega al fútbol en cualquier momento.

[00:49:29]

El tema lo comentábamos hace tres semanas, que parecía que ya estaba sacando la y a saca la cabeza a Messi, que se nota muchísimo como estaba al comienzo de temporada y el Real Madrid con el tema de la irregularidad. Pero es cierto que cuando se ponen, se ponen y también te puede ganar, pero yo creo que es de las veces, fíjate. Adiós. Muy abierto.

[00:49:47]

No había abierto todo lo que estaba bonita.

[00:49:49]

Va a estar bonita la Supercopa por y no y aparte que que vienen en un momento distinto porque la Real, como decía Kiko, es capaz de hacer buenos partidos y muy buenos. El Athletic de Bilbao, que con Marcelino no sabemos qué Athletic y luego nos vamos a encontrar seguramente muy del estilo de Marcelino, pero hay que depender de los futbolistas que pueda llegar a contar. Marcelino, el Barsa. Yo creo que no hay en ataque un equipo con el potencial del Barsa, si están bien y sobretodo porque tiene a Messi y después el Real Madrid, que en este tipo de circunstancia, en este tipo de eventos, en este tipo de partidos, sigue habiendo una copa de por medio, o se pone ese traje de luces y es capaz de lo mejor y de sacar su potencial ofensivo y sobre todo su potencial futbolístico.

[00:50:35]

Entonces está todo tan, tan abierto y hay tanta incertidumbre, pero creo que va a ser bonita, muy bonita esta Supercopa por los equipos que están y sobretodo por la calidad de los futbolistas.

[00:50:46]

Carreño como Dembélé está super con el Barsa o el que viene del barsa del Barsa. Vale, vale, luego te pregunto por el del Atleti.

[00:50:53]

Si, si, cualquier cosa puede pasar, pero si yo te digo que a mi me gustaría tener un giro que te encara y te sale para un lado para otra a pesar de la mucha pérdida. Pero me parece que cuando está al cien por cien le da muchísima cosa a este fútbol club Barcelona.

[00:51:08]

Ahora os pregunto por más cosas, pero tenemos a uno de los protagonistas que va a jugar en esa Supercopa, Alex Remiro 2ª temporada en la Real Sociedad, que os está escuchando atentamente y que está en directo, en sintonía al larguero a las doce y veintidós. Señor Remiro. Buenas noches.

[00:51:26]

Hola, buenas noches a todos. Por ahí tenéis nieve o no? Aquí no, en Donosti no, nada.

[00:51:32]

En mi pueblo si están hasta Ribadavia de Cascante eres? No soy de Cascante. Dónde está? Dónde está Cascante?

[00:51:39]

No sé dónde está exactamente esto está en la ribera a la de Tudela, además de la de Zaragoza que de Pamplona. Pero seguimos siendo Navarra.

[00:51:49]

Sabes cómo se llama el equipo? El equipo de convocante, como el aluviÃn. Él, el aluvión. Ah, sí, sí, sí, sí.

[00:51:58]

Pero bueno, el juego juega en avalancha porque tiene una alubia, un aluvión del algodón o las dos cosas. Vale, vale. Bueno, bueno. Oye. En qué momento llega esta real? Fíjate lo que está diciendo Kiko, Gustavo o Álvaro Raúl, que está todo bastante abierto a priori. Ok, bueno, pueden partir con algo de favoritismo, lógicamente siempre Madrid-Barça, pero que está bastante abierto ir. Y la Real? Cómo llega la Real a ésta?

[00:52:23]

Porque de los últimos ocho partidos sólo una victoria. No sé cómo llegáis.

[00:52:27]

Pues estoy un poco de acuerdo o no? Si que es verdad que que bueno, sobre todo a principio de temporada. Hemos estado muy bien, hemos hecho gran gran partidos en Europa y ahora venimos de una racha que bueno, de cara a resultados igual no estamos tan acertados, no en cuanto a números, pero en cuanto a juego estamos bien y yo creo que pese a que vengamos de una racha de resultados malos, tenemos potencial para dar guerra.

[00:52:54]

Ya regreso. A priori parece haber sido uno de los equipos que mejor habéis jugado.

[00:52:58]

Fíjate, hubo un punto de la temporada en el que a tu entrenador y Manuel Aguacil le cambió un poco el carácter de cada. Cuando todo el mundo le felicitaba qué bien! Y dijo Sí, mucho, mucho, mucho piropo que Kevin jugamos, pero tenemos que ganar. Y claro, evidentemente es que lo que importa al final es ganar.

[00:53:14]

Alex no se si a ver al final. Pero bueno, Joas para ganar no al final. Bueno, yo lo decía más que nada por el consuelo de que pierdes. Pero tienes opciones. No creas. Las ocasiones generás. Hay partidos que hemos dominado. Hay partidos que hemos tenido ocasiones muy claras y que no hemos estado acertados. Y bueno, yo creo que un poco por eso lo decía, que vamos bien, pero hay que ganar. Exacto. Oye, el año pasado jugaste 25 partidos de Liga.

[00:53:41]

Si no me equivoco, este año llevas todo los 19 has jugado todo. Si no me equivoco y no sé si llega a Messi en el peor momento, porque parece que es cuando llega este partido contra el Barsa, cuando parece que mejor está Leo, no?

[00:53:55]

Si es que ahora el Barsa. Bueno, creo que es el mejor base de la temporada. Lo he dicho también esta mañana, pero bueno, Messi al final él en concreto y llegue cuando llegue siempre para el portero siempre llega para mal. Entonces pues bueno, no hay un buen momento para enfrentarse a Messi, es muy buen momento. Cómo que digo que no hay buen momento para enfrentarte a Messi? Nunca?

[00:54:19]

No, no, no.. Sólo queda disfrutar del partido, estar muy puesto y que salga todo bien.

[00:54:29]

Oye, ahora te tiran alguna aquí al barro, Gustavo Raúl, pero prefieres una final contra el Atleti o con la final de Copa? Ya está bien o tengo. Lo haría también una final de Supercopa vasca. Pues que primero hay que ganar al Barsa y luego ver qué pasa en el siguiente. Osea que tu eres de partido a partido como el Cholo. Si, si, si, mejor, mejor.

[00:54:50]

Pero, pero, pero pocas veces igual es demasiado.

[00:54:53]

No una Supercopa final de Supercopa a final de Copa con todo lo que se esta alargando el tema de la copa. Pues igual sí que dos veces son demasiado.

[00:55:03]

Oye, fíjate cómo fue tu salida del Atleti, que yo creo que te fuiste porque viste que estaban allí Kepa y Reivin. En ese momento ibas a tener complicado. Te estabas pensando renovar o no? Y fíjate que pasé a Marchal Chelsey y rebién se marchó. Se lesionó. Pasaste a ser titular o a priori pasaba a ser titular. Pero en ese momento en el que Urrutia y Amorrortu te meten en una sala para decirte que o renuevas o no juegas en toda la temporada.

[00:55:27]

Cómo te tomaste aquello? Uno se sobrepone mentalmente a esa situación porque no tiene que ser fácil.

[00:55:31]

Álex Bueno, a ver, siendo joven y bueno y un poco inexperto en lo que llevaba yo en el mundo del fútbol, obviamente es difícil, pero eso fue una parte de todo un período que yo tuve en Bilbao y que me sirvió para tomar la decisión que yo tomé.

[00:55:53]

Y tan feliz. Sí, por supuesto.

[00:55:56]

Oye, siempre te leí en una entrevista en el Diario Vasco que decías que a ti no te gustaba el fútbol, pero que te dejaste arrastrar por otros dos amigos. Quiénes? Quiénes eran?

[00:56:06]

Pues sabes qué pasa? Es que en mi pueblo éramos solamente de mi edad, de tres chicos, donde la avión, donde el aluvión encajar. Claro, entonces para jugar teníamos que ir con los mayores, sí, o juntarnos entre varias edades. Entonces, bueno, yo empecé a hacer yudo con mi hermana, le daba la música y realmente empecé tarde a jugar. Empecé con nueve o diez años para hoy en día yo creo que es bastante tarde y bueno, un poco, pero yo siempre digo que a mí no me no me gustaba el fútbol y fui un poco arrastrado para para llenar, joé, para poder hacer equipo con mis compañeros, con mis amigos.

[00:56:39]

Y ahora te gusta o no? Eres un eres un futbolero o no? Eres de los que cuando llega a casa ve partidos de Liga o de Europa allí? Si sí, no es de la Real o de la Champions. Normalmente siempre, siempre veo que los del próximo rival que tenemos y luego me gusta verlos que juegan y excompañeros, amigos y así. Obviamente no veo todos los partidos, pero con pelo sí que sí, que me gusta ver y cada vez más.

[00:57:06]

Igual ves, igual ves más NBA que Liga, por ejemplo. O no? No, no, no. Tampoco me gusta lo que se ve que la Fórmula 1 remo Fórmula 1, por ejemplo, y las motos también me gusta. Así tenemos el motor y se tiró la disco que me aguanta un minuto y medio ahí Alex y seguimos la entrevista y te preguntan que alguna te van a tirar porque estos no son como Messi, pero son parecidos al bar bonito, afilan la puntería y ya verás tú.

[00:57:32]

Vamos a hablar. Retiro, el portero de la Real.

[00:57:40]

Sigue a El Larguero en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Cada martes, en la ventana, una hora de intriga, de misterios cinto con seguridad que alguien va a morir, una hora para jugar a los detectives.

[00:57:58]

La Policía ya ha determinado cuál es la forma de actuar que tiene el asesino delante. El juego de siempre con historias que no habías oído nunca.

[00:58:07]

Tú preguntas. Yo diría que sí.

[00:58:10]

Roberto Sánchez responde Si no o carece de importancia la ventana con Carles Francino sabía que alguien iba a averiguarlo todo. Cadena Ser la radio. El cine en hacer con Pepa Blanes. Eh muchacho, deja los botes de Clorox. Aquel joven alto, fuerte y bien parecido, se había convertido en uno de los limpia piscinas más cotizados de Beverly Hills. En realidad era un trabajo temporal para subsistir, ya que en su carnet de la seguridad social ponía profesión actor. Qué estás haciendo?

[00:58:46]

Bueno, había intervenido ya en una docena de películas en papeles minúsculos. A veces casi de extra. Pero lo que le pagaba la Universal no le daba para vivir en este otro trabajo. Ganaba mucho más. Clint Eastwood estaba a punto de abandonar la actuación por el cloro de las piscinas cuando le salvó la tele.

[00:59:03]

Pero hay que volver los sábados a las siete y media de la mañana y los domingos a las dos y media.

[00:59:09]

El cine en Lacer con Pepa Blanes y el podcast siempre disponible en tu móvil y vayas donde vayas.

[00:59:16]

Cadena Ser. Querido oyente, qué verdad que te gusta en la cadena Ser? No, no, no me gusta. Te odio, te odio aprobo. Bueno, se jodio la promo viejo y Cadena Ser le jodió bien.

[00:59:43]

A continuación te daremos unos consejos de cómo debes tratar un SUV nuevo para que duren muchos años. Arranca. Avanza. Viaja. Diviértete. Mójate. Ensuciaste. Derrapa. Y sobretodo, no dejes de moverte. Este es el mejor consejo que podemos darte. Gama SUV de Skoda, una gama versátil y con todo el equipamiento que necesitas desde quince mil trescientos euros. Consulte condiciones en ŠKODA. Punto es. Estamos con Alex Remiro, el portero de la Real Sociedad en la semana de la Supercopa de España.

[01:00:15]

Va a jugar el miércoles la Real contra el Barsa, el jueves el Madrid con el Atlético de Bilbao y veremos quiénes son los finalistas del domingo. Oye, es tan efusivo. He visto algunas imágenes de cómo entráis al vestuario y cómo cuando ganáis. Sobre todo, no sé cómo será cuando perdéis, pero cuando ganáis he visto al técnico que es el metió unos abrazos macho, que ni, ni, ni. Ni que fuera la familia, el padre de cada uno.

[01:00:35]

Y cómo y cómo celebra alguna victoria que le he visto hoy tocando la nevera? Cómo es, alguacil?

[01:00:41]

Pues sí que es verdad que cuando cuando ganamos, sobretodo esos abrazos se notan bastante. Las imágenes se ven muchas veces que desde el club le ponen en las redes sociales y bueno, que hay que estar prevenido cuando te viene a abrazar. Pero bueno, luego de cara dentro de vestuario es muy cercano.

[01:01:00]

Se preocupa mucho por por cada jugador. Individualmente está muy encima de que estemos bien y sobretodo de que mejoremos.

[01:01:08]

Mmm, qué gorro Álvaro, alguna para Álex o Gustavo?

[01:01:11]

Raúl a mi me gustaría comentar una cosa que he leído en una entrevista Ale con el tema de Lloris, porque Lloris no entrenaba en el Tottenham. Tony Jiménez, que es el padrino de mi hija, que jugamos la selección junto y todo el rollo y cuando fui a ver un Tottenham Yuvi me enseñó no sé, 100 video porque éste es un colgao y me decía tú como delantero qué prefiere que el portero haga que te achique, que se quede. Digo hombre, a mí me complica más el momento determinado con un defensa más cerca, que se me quede en la portería, porque si me viene, pues me da la facilidad de ponerlo a un lado a otra, picarnos no sé qué.

[01:01:42]

Y me enseñó mucho vídeo de Lloris a la hora de quedarse en muchos momentos de partido jugada en la línea en vez de achicar mucho. Y leí algo de hablar de Lloris, respeto a ese tipo de cosa que había cambiado algo en ti o a la hora de parar. Sí, sí.

[01:01:58]

Bueno, a mí me viene porque yo cuando estoy en Huesca al y coincido con con Robin y y creo que él tiene o tenía relación con Cotón y estaba un poco en la línea de. De esta forma de pararlo de. Sobretodo en tiros de Frank Àrea, que es cuando más tiempo tienes para reaccionar, estar más cerca de la línea de gol y poder tener tiempo para correr por la portería o para saltar de estafarte. Si hay un desvío, te da tiempo a uno a priori y no te puede dar más tiempo a a reaccionar.

[01:02:33]

Y sí que es verdad que Lloris en este caso también es verdad que es un portero que no es tan tan de tanta envergadura como yo, por ejemplo. No, pero él es muy rápido y muy reactivo y ahí la verdad es que es una especialista.

[01:02:46]

Siempre os preguntamos por vuestro portero referencia siempre que hay dudas. Y en el caso de Alex Remiro, aparte de los que comentas de. Sí.

[01:02:57]

Para mí el portero referencia es la mezcla entre De-sea y Ter Stegen. Yo siempre lo he dicho y los miro a los dos y para mí es el ideal. Qué es lo que más te gusta de GGA?

[01:03:09]

Pues te he dejado. Me gusta aquí un poco como yo, no palo alto que es. Es bueno el haber. Salvando las distancias, obviamente no, yo me fijo en él porque es muy rápido, muy reactivo, se acomoda muy bien su cuerpo para, para según que balones no es igual. Yo o muchos porteros damos por perdidos y él siempre está bien puesto de piernas para llevar por ejemplo esos detalles. Y de Ter Stegen detesten. Yo creo que es el portero que ha cambiado el juego de pies.

[01:03:39]

El fútbol moderno. Todos tenemos que aprender mucho de él. Es un jugador más y un espejo donde mirarse.

[01:03:47]

La mezcla del portero perfecto sería para Remiro, VGA y Ter. Esperen un segundo porque hemos abierto el larguero. Alex contando la derrota del Huesca en casa contra el Betis y que Míchel corría peligro. Su entrenador y nos pide paso. Luis Abadías Por qué hay noticia en Huesca? Hola Luis. De nuevo. Qué tal Manu? Pues efectivamente, hace un minuto que la sociedad deportiva busca. Acaba de hacer oficial la destitución de Mitchell, que deja de ser entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca con una victoria en los 18 partidos que ha disputado esta como colista, con 12 puntos a 6 de la permanencia.

[01:04:18]

Así que Mitchell, el entrenador con el que el Huesca volvió a Primera División y lo hizo campeón, deja de ser entrenador del equipo oscense.

[01:04:27]

Qué injusto es el fútbol a veces! Pero, Quico, esto no perdona a nadie. Revulsivos después de 18? Claro. La verdad es que eso no perdona. Disculpa nada. Después del trabajo de todos sabemos que hace bien micho cualquier entrenador que tenga esos esos números, que lo estabas haciendo bien. Hasta luego, abadías. Un abrazo. Saludos, Luis. Adiós. Lo estaba haciendo bien, Michel. Pero bueno, tú quieres ser entrenador cuando te retire, remiro o no, porque fíjate lo que se sufre en los banquillos.

[01:04:53]

Bueno, la verdad es que es una figura que hoy en día mira, no sé si entrenador, pero sí me gustaría estar relacionado con algo.

[01:05:03]

O sea, entrenador verde. Claro, el entrenador. Claro, claro. Entrenador de porteros, por ejemplo. Por ejemplo, ahí estaría bien. Claro, en Lezama disculpa de porteros y has tenido entrenadores? Yo estuve hace poco con Armando, es por el Atleti del Cádiz, compañero de Gustavo, y me comentaba una cosa que él por sus manos y por muchos no ha pasado Kepa pausadas, pasa, obtura Fernández, etcétera, etcétera. Y sé que muchas veces hacía cenas en su casa o comida y os llevaba a varios porteros ahí a convivir o a hablar un poquito de todo.

[01:05:40]

Sí, a ver, es que piensa que cuando Armani me entrenaba a mí yo tenía de los catorce a los dieciséis años. Entonces era casi como. Como su hijo mayor. Entonces, bueno, nos llevaba. Bueno, yo y todos los que estábamos. Obviamente sí que hacíamos muchas comidas, teníamos muy buen rollo, cenas y era casi como un entrenador y padre para nosotros.

[01:06:02]

Claro, es que no soy lo que yo decía, que es que sí es posible que vosotros, los que sois un un algo tan específico como portero, podáis ser amigos entre vosotros. Digo con el portero suplente del tercer portero, etcétera, etcétera.

[01:06:19]

Obviamente, obviamente, y más que nada, por ejemplo, este año yo estoy como ya con Miguel y la verdad es que cualquiera que nos salga de este tema alucina por cómo nos llevamos. Yo nunca he coincidido con un compañero como él y mira que he estado con unos compañeros como tú dices, como con Kepa, con Iago, con una Simón en este caso y con dos me he llevado genial. Y bueno, sí, que ahora que está este, ese runrún de que los porteros muchas veces no se llevan bien, pero yo la verdad es que en mi experiencia genial.

[01:06:49]

Pero eso lo dices porque llevas jugando a los 19 partidos. Si fuera suplente de no vería lo mismo, verdad?

[01:06:54]

Fíjate que el año pasado sin jugar fue el que más me ayudó y estoy muy agradecido. Qué bueno ahora que soy un crack! Me Miguelángel darle un abrazo, que hemos hecho algún larguero con él. Maravilloso e incluso en este restaurante que pedí portero pero para comentarista Boyaca ya te veo. A él si le gusta eso. El tema, ya te digo, comenta hoy Álex. Está el cupo completo. El grupo, está el grupo.

[01:07:18]

Como aquí no hay sitio a quienes está, está la Real. Que para qué os vais a echar mucho de menos el cupo, la silla carísima, si ibais a echar de menos a obligar. Pero fijaté, te ha llegado un tal David Silva que parece que venía ya medio de vuelta y fíjate que temporadita está haciendo el canario. No sé si qué calidad tiene el tío en cada entrenamiento. Lo tienes que tenéis que flipar con él.

[01:07:40]

La verdad es que es exagerado, no? Bueno, yo y todos flipando y aprendiendo de él y disfrutándolo. Es una maravilla que lo podamos tener y ni bueno, deseando que vuelva a su mejor versión a nivel físico para para darnos su fútbol, que es increíble. Hollada.

[01:08:00]

Quiero hacerte una pregunta. Yo me voy a más vale morada todo vuestro que es vuestro deporte que aquí en la rueda de preguntas a la vez que remarcamos seguro algo que quería preguntar en Relaciona al obviamente volvemos al partido que el miércoles. Hace poco habéis jugado en él en el Camp Nou contra el Barsa. Ya sé que no me vas a contar los planes que tiene el míster para ese partido, pero qué conclusiones. Tú desde. Desde la visión panorámica que tienes de la posición de portero de aquel partido y en qué creéis que podéis hacer daño, que hicistes en aquel partido y viceversa?

[01:08:33]

En qué creéis que podéis protegeros mejor?

[01:08:36]

Pues mira, yo creo que un poco la idea que llevamos es la misma que fuimos allí, no jugarles de tú a tú, querer quitarles el balón e buscarle los espacios cuando nos vengan a presionar, porque seguro que van a venir al igual que nosotros vamos a ir a por ellos y ahí se generará un poco el eje, la calidad de cada equipo para obviamente ellos van a tienen más y Juan a eso mejor que nosotros y nosotros estamos capacitados también. Entonces queremos jugarles de tú a tú.

[01:09:06]

US no quería pft así. Total, totalmente es aquel partido y yo me acuerdo que la primera parte osos, o sea los osos, hicieron correr delante de este y su nombre a un hombre en prisión adelantada liberando a Ter Stegen. Interested conectaba muchas veces de forma directa con con Messi, acuérdate. Yo creo que reproduce muchas veces esa jugada y os hicieron correr. De hecho, la primera parte parecía prácticamente un ejercicio. Entrenamiento de transición de los dos equipos, superando presión y corriendo.

[01:09:39]

Sí, sí, sí, estoy de acuerdo. La segunda cambió porque ajustamos las marcas a Tässä en defensa. Ellos buscaban en la primera la ruptura con Messi, como tú bien has dicho, y hoy nos generan un poquito de dudas.

[01:09:50]

Dale uso. No quería preguntarle porque es un equipo muy joven, con muchísimo talento, con muchísima calidad individual y colectiva. Y qué le puede jugar en una competición tan corta y donde se enfrenta a un equipo tan importante? En qué le puedo jugar a favor y qué le puede jugar en contra? El talento que tiene. Ese es un talento. Lo estamos viendo domingo tras domingo, pero también a la hora de jugar una posible final o de partidos tan importante en una competición tan corta.

[01:10:17]

Qué le puedo jugar a favor o en contra esa juventud?

[01:10:21]

Bueno, pues yo creo que a favor tiene que ser toda la ilusión que tenemos que tener todos de estar ahí por primera vez, de demostrarnos, de querer pasar, de querer dar, dar un golpe encima de la mesa. Y eso también es bueno, porque por contra la falta de igual de inexperiencia, no de estos partidos.

[01:10:42]

Bueno, el que te pueda pesar el la exigencia del partido, pero yo creo que hay que tomárselo con ganas, con ambición y ser valientes. Y yo creo que así vamos a salir.

[01:10:54]

Será un partido bonito, con una real sociedad, valiente, seguro, sin Sylva, por cierto, uno de los mejores jugadores de la temporada. Pero no va a estar, va a ser baja en esta Supercopa, pero con mimbres para plantarle cara al Barsa. Seguro que sobra. Pues nada, les remiro. Gracias. Te has entrado aquí en directo de la destitución de Michel, que yo sé que a ti te joroba porque tú al Huesca le tienes mucho cariño.

[01:11:11]

Yo lo sé. Sí, sí, sí, sí. Mucho ánimo. Mucho ánimo. Que falta, falta les va a hacer que vaya bien en la Supercopa. Gracias por sacar este ratito para el larguero y suerte en lo que queda de temporada. Muchas gracias. Muchas gracias a ti, chaval portero.

[01:11:25]

Hasta luego, Alay Remiro, el portero de aluvión de preguntas. Lo no ha habido momento para hacer una rueda de prensa para el Washington Post. Metámoslo The New York Times, La Gaceta, La Gaceta, La Gacetilla.

[01:11:41]

Oye, ahí hay uno. Hay uno que me me quedó una pregunta pendiente. Llámalo, llámalo, llámalo otra vez, llámalo donos, que es broma. Cuál era? Se nos ha cortado ya se ha puesto la caída de usables y no cesa. Esta fe lleva toda la noche paseando o no? Se pone a pasear por el borde. Es que resbala y se me ha olvidado preguntarle por los penaltis y lo ensaya algo ahí Alvarito Raúl con el tema de Oyarzabal, que a ver cómo los y lo tira.

[01:12:05]

Igual sigue el lanzador de penaltis bien durante saltito que pega más. Chuky Sí, me acuerdo como Mendieta casi verdad, pero da un salto.

[01:12:13]

Si hay uno por ahí que también lo hace.

[01:12:15]

No sé si Alvarito lo ha visto en algún lado, pero ya hay algún jugador que también ñiño Jorginho y Orsino, el del Chelsea, el del Chelsea.

[01:12:23]

Eso sí, si se ponen Duchess, a ver qué hace, si hay alguno. Veremos a ver. Oye, que decíais antes de hablar con el Ramiro mientras recuperamos Augus decías que lo deben. Velé que es verdad que es un tiro al aire, pero que poco a poco parece que se va entonando, aunque sigue teniendo irregularidad. Y con Griezmann también, cogiendole un poco de tono a esa camiseta que tanto le está costando con un Messi. Parece que estamos haciendo la mejor versión del Barsa en este momento con el tema también de Busquet y de Young que los suelta.

[01:12:50]

Están presionando bien y tapando mejor la salida. Muy importante con balón a la hora de crear con Leo Messi, que aparece mucho más y va definiendo mejor en los últimos metros. Y el equipo? Pues mira, al menos en estos partidos se está viendo algo más, más sólido. El tema de Dembélé de Manu es que yo mismo partido le puede dar la chancla de Esparta, que de espalda es igual que la Bota de Oro, porque qué te hace tres jugadas espectaculares?

[01:13:18]

Y de repente la lectura de partido tiene algunos pase y algunas perdidas realmente que son anormales para un jugador de su categoría, pero que en el cómputo general yo creo que aporta mucho más y no tiene un jugador de fútbol que ahora cuando llegan sus Fath y a lo mejor pero estamos con tanto desequilibrio como Dembélé, es que en un partido atascado en cualquier momento te lo puede, te lo puede cambiar estando al 100 por ciento. Yo creo que hace falta lo mejor, educarlo en el tema de la toma de decisiones, pero me parece que tiene unas condiciones que son brutales, matches de cara al futuro, un talento espectacular.

[01:13:53]

Pero bueno, veremos a ver si tiene continuidad y que no se lesione también este sacramento.

[01:13:58]

Esta es su tercera temporada. Estará tercera? Pues estamos esperándole. Sí, totalmente.

[01:14:04]

Costó, costó una pasta posit costó y consiguió exactamente con reserva 150, 200 y 260 más o menos. Prácticamente los dos fichajes más caros en la historia al Barsa. Tercero, hay que empezar a hacer bien. Sí, sí.

[01:14:19]

Oye, y el otro Dembélé? Kiko que pinta tiene? Te gusta con USA Dembélé? Porque este año lleva un gol con el Olympique de Lyon de Nanciero, que no está en Tivoli.

[01:14:28]

Ese partido ya había marcado. Creo que leí 47 en las 2 temporada anterior en partidos oficiales. Es que te ve un vídeo de 6 minuto y pico Manu y la verdad que te pone te pone cachondo porque es rápido, veloz, de espalda, tienes control y orientado que te dispara con una pierna, con otra en centro lateral le va bien de cabeza fuertote, puede jugar a la contra también. Juego posicional, claro, este jugador que te estoy hablando yo, el de los 47 goles.

[01:14:53]

Pero sin embargo, en 16 partidos y un gol ha tenido tema de lesiones. Yo sé a mí algo rarlo, sé que algo ha pasado, porque de ser fundamental, imprescindible, sí, sí, no sé. Y en el Atlético que dicen Pedro fue Yanna muy buenas de este fichaje que está a punto de hacerse offside. Bueno, fichaje, cesión, apunto a hacerse oficial, pero falta algún fleco. Hola, Pedro. Hola, qué tal?

[01:15:13]

Muy bueno. Si el fleco que falta es que el futbolista viaje ya en las próximas horas a Madrid, pasé el reconocimiento médico y firmé el contrato cesión hasta final de temporada con la compra no obligatoria. La cláusula de algo más de 30 millones de euros en el Atlético Madrid. Entienden que es un muy buen futbolista para el conjunto rojiblanco. Es verdad, lo decía Kiko viene de una lesión, no ha tenido su año, pero tampoco lo tuvieron, por ejemplo, otros foristas que fichó el Atlético de Madrid y que fue capaz de recuperar.

[01:15:39]

Y a eso aspiran a que sea un buen complemento en la delantera para Luis Suárez. O si tiene que sustituir a Luis Suárez porque no pueden aguantar con él en lo que resta de temporada. Y lo que llama la atención es que hay Diego Pablo Simeone no lo ha dado por hecho, pero sí ha dicho que el fichaje estaba muy avanzado. Bueno, todavía no está confirmado si está muy avanzado toda la situación, así que evidentemente me voy a a mostrar de cara al partido que me interesa mañana y ya.

[01:16:07]

Cuando Dembélé si está con nosotros, este opinaré en consecuencia.

[01:16:13]

Pregunta Que Simeone diga que está muy avanzado quiere decir que está hasta el saco hecho y terminado, así que lo que falta es que llegue, que firme ese contrato que pasa de conocimiento médico. A partir de ahí ya se va a unir al grupo y ver qué pasa con el Atlético Madrid. Mañana en ese partido frente al Sevilla, sólo con un entrenamiento, el de hoy, no entrenaban en el campo desde el jueves y hoy todos han ido a la CIA, al Wanda Metropolitano, con los cuatro por cuatro que ha puesto el club, salvo Carrasco, que ha tirado del coche del vecino, que funcionaba muy bien 30 años tenía el coche, el Fiat Panda y han llegado a él.

[01:16:47]

Le Mário el Calicó ha puesto el panda. Ha sido el coche, el coche más visto, Vázquez más lucido que el Ferrari de Carlos Heidy, que el Renault de Alpine de Alonso el año que viene. Cómo ha triunfado Carrazo con el panda? En fin, un abrazo. Follará hasta mañana. Hasta mañana. Bueno, pues a ver qué tal este Dembélé que estaba a punto de cerrarse y que aunque sea para darle descanso a Luis Suárez y para jugar un compartido y fichar un 9 ahora de garantías en este mercado, es que muy difícil también.

[01:17:13]

A ver dónde encuentras uno que puedas fichar. Pues bueno, que seguramente no sea el preferido del Cholo, seguramente. Pero bueno, vamos a ver.

[01:17:21]

Y del Sevilla, el rival de mañana? Buena noticia, Álvaro. Bueno, lo de Lopetegui no para para el Sevilla. Gran noticia hasta 2024. Muy merecido, muy merecido. Yo creo que se lo ha ganado. O sea, conseguir un título el año pasado, clasificarlo para la Champions, clasificarlo para la ronda eliminatoria de Champions al Sevilla y el equipo que es muy reconocible. Manu ha conseguido reactivar ahora en Shiri, que creo que quizá es lo que la guinda que le faltaba al equipo que se está resintiendo.

[01:17:54]

Lo de Banega es una realidad. Si hay jugadores que son insustituibles, Rakitic pues es otro jugador y ya no llegan en el mejor momento de su carrera. Pero el equipo está echando mucho de menos a Banega en el juego posicional. Es una realidad y yo creo que también algo arregló el juego ofensivo de las bandas donde el año pasado acordaos que los laterales eran los mejores de la Liga o los mejores utilizados de la Liga, pero el equipo sigue compitiendo muy bien y yo creo que es más que merecido un gran trabajo de Julen en este Sevilla y Raúl.

[01:18:26]

Es que es que el Growing no me sorprende. Habla, búsque ahora que grande Shishio que la parte.

[01:18:36]

A mí no me tocó el timbre, un pingüino nunca grita qué pasa? Vale, sí, te oigo, ay!

[01:18:47]

Por qué? A ver si se podían resguardar. A veces se podía resguardar la patria como era la policía.

[01:18:53]

Había un poquito de retardo y parece que estás en Siberia, decía Gustavo que era un cuadrado con un pico. Y lo del courts ahora.

[01:19:01]

Ahora recuperábamos allá. Gustavo, beber un poquito de retardo. Raúl, ibas a decir lo que yo le decía, que a mí no me sorprende la renovación de Julen. Primero por el trabajo que está haciendo, pero además por, por, porque está Monchi. O sea, es que históricamente si tú ves los entrenadores en la era de Monchi, primero Caparrós, evidentemente se fue Caparrós, pero vino Juande Ramos y lo mismo. Y después sí que tuvo un lapsus con Marcelino, precisamente, que creo que fue uno de los entrenadores cesados por parte del Sevilla cuando él estaba allí.

[01:19:35]

Y luego llegó Emery. Y lo mismo. Otra trayectoria enorme. Yo creo que protege mucho a los entrenadores. Totalmente.

[01:19:42]

Esa da la impresión de que han hecho y han hecho buen equipo ahí que hay buen entendimiento. Sí, sí, señor. Yo creo que eso lo consigue Monchi, macho, y para mí eso es importantísimo en un club. Esa protección hacia el entrenador y demostrarle mira que te queremos y te renovamos ya. Y eso lo hace muy bien el Sevilla con Monchi?

[01:20:00]

Totalmente. Pues nada, eso en el Atlético Madrid se veía a Recuperábamos a Gustavo y Álvaro. Quería preguntarte por el Real Madrid. No sé si además se ha hablado tanto del calvario de la nieve que ha pasado a segundo plano del partido. Pero no sé qué te pareció lo que viste en Pamplona, si te dejó dudas o fue un mal día. O cómo? Cómo no?

[01:20:19]

Bueno, yo creo que aquí lo hemos hablado. Manu Contexto de partido del Real Madrid contra rival que le vaya a buscar un partido a campo abierto, equipo que te quiera quitar la pelota. El Real Madrid está siendo superior incluso en momentos de brillantez. Ha tenido partidos muy buenos contra ese tipo de rivales y se ha sentido realmente cómodo. Y hemos visto el mejor juego del Real Madrid, sin ninguna duda. En esos partidos, independientemente de la entidad del rival que ha enfrentado Atlético de Madrid y a otros otros equipos de entidad y ha gestionado bien esos partidos, se le han atragantado claramente los rivales replegados y a partir de ahí es donde tiene trabajo Zidane y los jugadores.

[01:20:55]

También analizar del por qué generan tan pocas situaciones de gol. Cuando el rival no te deja espacio, se junta y muy cerca de su área. Y falta. Falta velocidad de balón, falta profundidad, falta ser más agresivo a la hora de cargar el área más uno contra uno. Y el otro día fue un partido con ese guión. Más allá de que obviamente el campo no estaba perfecto, yo creo que sí que estaba para jugar. No estaba en las condiciones ideales, por supuesto, pero yo creo que está que estaba para jugar.

[01:21:23]

No vi, no vi que el balón corriera demasiado mal, no vi que los jugadores tuvieran problemas con los apoyos, salvo en algún momento. Quiero decir que no creo que fuera esa la excusa. No se podía ver que el campo estaba así para los dos, claro, pero al final, intentando centrarnos en lo puramente, en el juego, yo creo que el Real Madrid tiene que darle una vuelta a solucionar partidos de este tipo, ya que normalmente todos Cádi deportivo a la vez.

[01:21:48]

El otro día en Pamplona, el Elche, sin ir más lejos, hace dos fechas, pues también se le estaban atragantando CMMI.

[01:21:56]

Javier Rade está por ahí. Hola Javi, qué tal? Muy buenas. Qué tal va todo por la noche dando una vuelta por Valdebebas o por Pamplona porque le han cogido cariño a Pamplona, aunque ya están en Málaga, que ya se les ha hecho largo la estancia en Pamplona. Si has hecho largo. Bueno, ellos estaban quemados con el asunto de hacerles lo que hizo la Liga, hacerles viajar el viernes en plena alerta roja. Eso es lo que les quimono jugadores.

[01:22:21]

Y bueno, Fidel lo dijo públicamente. Pero bueno, eso no tiene que. Bueno, pues eliminar lo que es el juego y el fútbol del Real Madrid, que a mí, como decía Álvaro, nos dejó un sabor de boca, no sé si malo, pero al menos con muchas dudas, no de futbolistas que tienen que dar un paso hacia adelante. El caso de Nazar, que es muy bueno. A todos nos encanta, pero no vemos el caso de llegar, que ha desaparecido Valverde que entra y en vez de sumar, pues es muy bueno, pero restó, porque yo creo que Zidane tampoco estuvo muy fino, no quitó los dos mejores.

[01:22:53]

Noge Estuvieron muy, muy brillantes, pero Luka Modric se ponía un poco de criterio y Marco Asensio parece que tenía un poquito más de dinamita que el resto y se cargó a los dos Zidane. Eso no les gustó a los futbolistas? No es que se cabrearon, pero sí que se fueron un poco con el gesto torcido. Es fútbol. Van a volver a jugar y van a jugar muchos partidos. Y bueno, ya han trabajado ya en Málaga, lo han hecho en el estadio de Ciudad de Málaga, al sur de la ciudad sin Carvajal, Rodrigo Youjizz, que están en Madrid con lesiones.

[01:23:19]

Carvajal, por cierto, cumplía años. Si se recupera podría estar en la final, si es que el Madrid se SMT y mañana 11 de la mañana otra vez a entrenarse. Por cierto, me cuentan que había muchísimo público en torno al estadio, porque cuando llegaron en Madrid y hemos visto que había bastantes. La gente está con el Madrid, que es un equipo que siempre gusta ver, eso sí, evidentemente una puerta cerrada y mañana vuelven a trabajar a las 11 de la mañana.

[01:23:41]

El miércoles va a ser la previa y el jueves un partido que va a ser complicado porque es el Atleti. Bilbao con Marcelino Citad no se fía, pero se va a ver obligado y eso lo dejo para que lo hablen. Bueno, pues Gush Álvaro Kiko va a verse obligado Zidane a meterse, a meter rotaciones. No puede tirar con los mismos todos los partidos. Estos dos si se meten en Madrid a la final y luego vendrá la Copa del Rey si rotará y luego otra de la Liga.

[01:24:04]

No son muchos los partidos que esto es un no parar. Ahora vamos a ver contra el Atlético de Bilbao, luego contra, luego Liga, luego la Alcoyano en el Barsa. Si, Barsa. O sea, exacto. Puedes ser el Barsa en la final de la Supercopa. Y si no consigues la victoria te desgasta más que te suma. O sea que el Madrid viene de ganar Supercopa. Al pasado año le dio mucha, les dio un empuje importante y fijaté, le costó el puesto sitemas ir más lejos a Valverde en el Barsa.

[01:24:30]

Veremos a ver las relaciones que lleva a cabo Zidane. Esperas muchas Alvaro para el jueves?

[01:24:35]

Pues teniendo en cuenta una hipotética final o no? Lo primero asegurar la semi. Claro, conociendo la ciudad también yo. Yo no espero demasiadas rotaciones. Yo creo que Zidane ha demostrado que a día de hoy no confía en demasiados jugadores de la plantilla y que está a la espera de que algunos se suban al carro. Claro que algunos dirán para que se suban al carro. Hay que ponerlos primero, pero el que mejor conoce a la plantilla es ciudad. Los veo dia a día y el sabe quien a la mínima está para responder y quien no, y por eso está haciendo tan pocos cambios en él en el once, como ha dicho Javi.

[01:25:07]

Yo creo que el salto de calidad en lo ofensivo te lo debe a pasar y yo creo que va a jugar los dos partidos titular el belga y va lesiva, sigue creciendo.

[01:25:19]

A ver si, pero es que yo no espero rota. Es que yo en una semifinal no, yo no me imagino una rotación porque es que se queda fuera, la pierde. Puedes quedar fuera, claro. Si claro, es que es que ya te apañarás para recuperar y ganar y ganar. Voy a intentar ganar esa final, pero yo no espero demasiada rotación por las dos cosas, porque creo que es muy importante una semifinal, porque hay que ganarla, porque el Athletic Club.

[01:25:43]

Y lo segundo, porque creo que no hay demasiados jugadores ahora mismo en los que Zidane cuente con ellos para los días de la verdad.

[01:25:51]

Pues nada, chavales, ya está muy bien, como siempre, la verdad. Sinceramente, no sé si Gustavo está, está vivo, lo estoy, lo estoy.

[01:25:59]

Si le estoy preparando un tecito a los pingüinos, están entrando. Tengo como si dentro de mi casa asearte por ello neutral. Haya una nevada pisando el cable.

[01:26:08]

Claro, te cayó una nevada de medio metro? No, me cayó una nevada de medio metro.

[01:26:12]

Casi me rompo la costilla. Otra piscina no se escucha bien porque tengo mal interné. Me toca el timbre a la una de la mañana. Lo pingüina. Imagínate cómo estoy.

[01:26:20]

Nada me puede salir mejor, pero ya están, ya tan limpiaba y vuelvan a caer que se vuelven afecciones de los ricos.

[01:26:26]

Alejaros, tal vez hasta el bar de los ricos. Ido quitanieves, ya sabes, con la pala. Hola con la pala y yo salir chavales. Salí con la pala, con la pala. Hasta luego, Alvaro. Hasta luego. Aquí corro. Adiós, Raúl. Adiós chico y un abrazo. Raúl aguanta ahí, aguanta ahí. Yo me quedo a mi lado, vamos contigo. Y luego voy con Ponseti, como Ferrando Alves con el Rally Dakar, así que venga a pasar nada.

[01:26:49]

Sintonía de Raúl, ya que vamos con él.

[01:26:51]

Venga you. Una que. Yo, Julio, el intensivo hijo de Lucía, la desprendida nieto de David, el mecenas y bisnieto de Paco, el del euro jackpot. Dejo mi rúbrica en este documento.

[01:27:11]

Señor, sólo es un albarán, lo que haga falta.

[01:27:14]

Figura Euro Jacquot, el mega sorteo europeo de la ONCE. Este viernes por sólo dos euros, bote de 90 millones. Euro jackpot millonario por los siglos de los siglos.

[01:27:26]

11 Cuando juegas tú? Jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad. El tesoro del abuelo.

[01:27:33]

Somos la super nave de mamá, el cochazo de Charlie, la bala roja, el maldito coche del vecino.

[01:27:41]

A lo largo de la historia lo han llamado de infinitas formas. No será hora de llamarlo tu gol. Nuevo gol.

[01:27:47]

Foto Fax Los de Yoigo han tenido una idea brillante, una tableta de chocolate infinita. No, no, brillante de verdad. Una cámara que te saca siempre guapo, que no brillante y que da luz, pero muchísima luz. Y yo digo llega para dar luz al mundo de la electricidad con una energía cien por cien verde y a precio de amigo. Infórmate en energico punto. Es en tiendas o en el 17:10? Yo digo y.

[01:28:16]

Sigue a El Larguero en Instagram arroba, El larguero en Facebook, punto com, barra El Larguero y suscríbete al canal de YouTube. Los domingos a las cuatro y media de la mañana, Sofas Sonoro con Alfonso Cardenal y el podcast siempre disponible en tu móvil. Vayas donde vayas.

[01:28:38]

Cadenas Hauer.

[01:28:45]

El rincón de pensar. Cuando los partidos rivales se convierten en enemigos. La competición política deriva en una guerra. Y nuestras instituciones se transforman en armas. El resultado es un sistema que se halla siempre al borde del precipicio.

[01:29:04]

Steven Levitt y Daniel Cible. Cómo mueren las democracias?

[01:29:10]

Cadena Ser la radio. 7. Un día sin el nuevo sea el león suena así? No, no, no, no, no! Y uno con el nuevo sea el león también.

[01:29:25]

No dormir te dormirás igual, pero con sus asistentes de conducción. Llegar a tiempo será más fácil y seguro. Estrena tu nuevo sea el león por 220 euros al mes. Comeis ranting. Entrada de 4000 883 con 18 euros. Consulta condiciones ensea apunta es de semana.

[01:29:41]

Bajan mucho las temperaturas en todo el país habrá nevadas y heladas generalizadas. Momento de quedarse en casa frente a la radio y saca las pasiones por tu equipo.

[01:29:51]

Martes desde las nueve de la noche. Atlético de Madrid Sevilla. Miércoles desde las ocho y media de la tarde comienza la Supercopa de España. Primera semifinal desde Córdoba. Real Sociedad Fútbol Club Barcelona. Jueves, desde las ocho y media de la tarde. Semifinal de la Supercopa de España desde Málaga. Real Madrid. Athletic Club de Bilbao. Carrusel Deportivo. La familia líder de la radio deportiva con Dani Garrido. Cadena Ser número 1 en deporte.

[01:30:29]

El larguero con mal. Antes de ir Rascón Ponseti con Fernando Alves para ver cómo ha ido hoy la etapa del Rally Dakar, Raúl Ruiz, como cada lunes, era mi fortaleza y vamos a ver dónde nos lleva y con quién nos lleva hoy Raúl. Usted dirá muy buenas noches, pues nos vamos a ir alguien.

[01:30:49]

Anoche fue muy bueno el hombre a ello. A Juanma fue casi pueblo de Toledo. Sí, de Toledo, para hablar con un tío. Yo no le conozco personalmente, pero con las personas que he podido hablar en relación a él. Es un tío muy buena persona, una enciclopedia del fútbol, tiene todos los títulos de entrenador, de porteros, de entrenador, de fútbol, de entrenador, de fútbol sala. Además de haber sido árbitro para compagina, su labor y su profesión de agricultor están ahora en plena recolección de la aceituna.

[01:31:24]

Sí. Filomena se lo permite? Sí, y con el entrenador de porteros y segundo entrenador del Villacañas de Tercera División. Y me voy porque durante esta pandemia le dio por escribir un libro sobre el deporte en su pueblo. O sea, todo lo que hemos vivido nosotros. Tú no eres de pueblo, pero bajémonos que somos de pueblo, de barrio. Siempre hemos tenido nuestros ídolos, una cosa del pueblo y otra de barrio. Yo soy del barrio Las Delicias, de Valladolid.

[01:31:51]

Pero si quieres ser una referencia en tu barrio del máximo goleador del equipo del barrio, por favor. Chocó barrio del Choco Castillo que teníamos allí, un equipazo. Benjamín, que tal cual tú conocías al Choco Castillo, Cho Castillo, un equipazo que teníamos ahí en el barrio Las Delicias, por ejemplo. Pero bueno. O sea que tú has tenido también esos Rebecka. Pero bueno. Por favor.

[01:32:10]

Pues imagínate en tu barrio y tú decir voy a escribir un libro, sobre todo sobre el equipo de mi barrio, del deporte en general, de baloncesto, de fútbol, atletismo, de ajedrez, etcétera, etcétera. Recopilar todo eso y plasmarlo en un libro. Esto es lo que ha hecho de Aliviaron. Bueno, que sea bonito. El libro se llama 40 años de pasión, porque lo empezó escribiendo con 40 años. Ahora ya tiene 41 años y lo acaba de sacar ahora el 23 de diciembre y ya vendió 200 ejemplares.

[01:32:42]

Wart, que no habla ni del Madrid ni del Barsa, que habla de su pueblo y de alrededores. No todo el mundo le interesa al Madrid y el Barsa. Claro que sí. Oye, no sé si presentarme como entrenador de porteros, como segundo entrenador, como escritor, como agricultor. Yo que soy David Villarreal. Buenas noches.

[01:32:56]

Hola, buenas noches. Qué tal? Cómo estáis?

[01:32:58]

Lo primero de todo, que sería escritor, agricultor, entrenador de porteros, segundo entrenador. Qué es lo primero?

[01:33:06]

Agricultor? Agricultor? Perfecto. Oye, pues oye. Para. Para trabajar. Cómo trabajas como agricultor? Lo que te cunde el resto del día. Porque qué bonito este proyecto que nos cuenta Raúl, que no sé cuándo surgió. Cómo se te ocurrió la idea de sacar adelante este libro?

[01:33:20]

Pues este proyecto surgió porque tengo un canal de YouTube y hago vídeos hablando de deportes. Vale. Y entonces dos amigos míos que se llaman Víctor y Paco, me recomendaron que escribiera un libro del deporte en mi pueblo. Y así fue.

[01:33:40]

Qué bueno! Y salen tú y tus amigos en el libro durante la pandemia, eh?

[01:33:48]

Durante la pandemia.

[01:33:49]

Sí, sí, esto último marzo, pues empecé a escribir el libro, joé.

[01:33:58]

Oye, en el libro que claro, todo esto es muy fácil. Es que es un libro. Recopila todo. Claro, no se podía salir entonces para hablar con la gente del pueblo ni juntarte con nadie, como recogías toda la información.

[01:34:12]

Pues tenía que mediante teléfono, pues tenía que coger las llamadas, grabar las llamadas y copiar y copiar. Ah, ah! Aquí lo más importante para luego trasladarlo al libro. Sí, fue una experiencia inolvidable porque no podía ir a la casa de nadie. Y los que nos quedamos en casa por casa. Y la verdad es que al principio, pues tanto yo como ellos pues estábamos flipando, sabes? Pero fue una experiencia inolvidable. Oye, cómo se va a tomar el pueblo?

[01:34:47]

El pueblo se ha tomado muy bien, la gente muy contenta, muy feliz, porque cuando hablar de ver a alguien y hablar bien de ellos, pues lo toma y se lo toma muy bien. Y además que recuerda su infancia y recuerda todo lo que ha hecho en el deporte del alcalde. Eso habla bien como del alcalde. Has hablado bien o no? Si hay alguna foto también por ahí. Cuando se inauguran en el pabellón el año 95. Vale, vale para que esté contento, claro.

[01:35:16]

Raúl Claro. Y además tiene cosas chulas en el libro, aparte de anécdotas así y contar todo el deporte, pues capítulos, por ejemplo. Yo me lo he leído programando el capítulo de Gallito de Fíjate que tú eras. Pues tendrías 13 años y Joyita era un referente en el pueblo para todos los niños y acabó falleciendo en un accidente yendo a un curso de entrenador, no?

[01:35:42]

Sí, gordito, el llamado el día 3 de noviembre del 93 sacándose el curso de entrenador de fútbol, falleció lamentablemente en el pueblo Carrascosa del Campo y bonito era la figura que hoy en día es coordinador y bonito a todos los chavales jóvenes del deporte base. Nos tenía todos los veranos disfrutando del fútbol sala y del fútbol, y para nosotros fue todo un referente y para mí, claro. Y eso es dedica un capítulo para él.

[01:36:15]

Incluso hoy había un memorial en su nombre. Sí, en el año 96 se organizó un memorial gótico de fútbol sala. Vale que se hizo. Se hizo durante muchos años, donde han venido campeones del mundo de fútbol sala, como jugadores, como Gorro y mi Paco Serano, que fueron campeones con la selección española de fútbol sala.

[01:36:37]

Oye, oye, y además de este libro tan futbolero y con ese fin benéfico que has dicho agricultor, pero cómo va? Cómo va la cosecha? Cómo va la cosecha de la aceituna que ha dicho antes Raúl?

[01:36:51]

Será si le dejaba así le deja la mesa, pues la cosecha es una cosecha muy buena. Sí, pero todavía nos queda un 20 por ciento de la recogida de la aceituna. Y ahora, lamentablemente con la nieve, pues debemos recuperar a A terminala y a ver los daños que ha causado. Pero de ese 20 por ciento igual nos han fastidiado. Cuánto? Pues esperemos que no la desprecia, desprecia y especiado mucho vale. Pero siempre hay que tener, siempre que mandarnos mensajes positivos, claro.

[01:37:30]

Qué es lo que hago?

[01:37:31]

Porque se congela o se congela la aceituna y a Dios, claro, se congela y se queda muy, muy pequeña y no pesa.

[01:37:37]

Qué tipo de aceituna es la aceituna?

[01:37:39]

Pues puede ser Albertina Picual o mi cabra. Ah, sí? Pues nada, a ver si conoces las tres. Manu, las tres hombres buenas tienen buen aceite. Tengo. Tengo aceite de las tres modalidades. Aquí otra cosa no, pero en mi familia de Jaén de la Carolina. Aceite a punta pala, aceite bueno, aceite bueno. Dolía mucho Manu el el libro es que el libro que tú decías benéfico parte de lo que cuesta el libro que ya ha vendido 200 ejemplares y ahora tiene que volver a hacer más.

[01:38:10]

Va para una asociación de Alzheimer, porque el libro empieza con una frase que dice lo peor no es perder la memoria, sino que mi pasado no se acuerde de mí. Y eso va en relación al padre de David, que sufre Alzheimer. Y es chula la frase y así empieza el libro David, tú tienes ahora tu padre con Alzheimer que David y ese dinero va para una asociación del pueblo o de dónde?

[01:38:41]

Es una localidad que está a unos 30 kilómetros de mi pueblo, DeLillo, que es la localidad de Villanueva de Alcaudete, que es la madre de mi amigo Carlos, que tiene una asociación de enfermos de Alzheimer y un euro del libro va va donado a esa asociación. Qué bueno! Oye, y ha recuperado que ha recopilado 40 años de deporte de tu pueblo? Sí.

[01:39:05]

No sólo no sólo fútbol, no fútbol. Empecé a hablar de fútbol al principio, pero soy más amante del baloncesto. Y cuando empecé a escribirlo como el año olímpico, el año pasado y éste al quería homenajear a todos los deportistas que han hecho otros deportes y han sido gente muy importante en mi pueblo. Y también hablo de los pueblos de alrededor.

[01:39:31]

Por ejemplo Petrovitch darse en Padrey fui a jugar a Villacañas, donde eso sí, siempre estuve en Villacañas.

[01:39:39]

Sí, jugó el macho y Tamino lo escribe en el libro que he visto una foto. Y eso por qué? Porque fui como.

[01:39:49]

Drazen Petrovic jugó con la selección Yugoslavia en Villacañas, porque la selección de Yugoslavia le patrocinaba una fábrica de puertas que era puerta dintel. Y si yo lo pongo aquí en el libro porque casi la mayoría de mi pueblo DeLillo. Trabajábamos todos en las puertas de Villacañas y por eso lo recall con el bigote la vez que se lo trajeron por el patrocinador.

[01:40:14]

Sí, soy joven porque me hubiera gustado haber visto algún partido de otra. Siempre traducción lo que te digo, David. Me hubiera encantado haberlo compartido en directo, ahí detrás, por allí donde hubiera sido. Sí, pues qué lujo, qué lujo.

[01:40:26]

Dime, dime qué más se jugó contra el equipo federado de Villacañas y la verdad que fue todo un espectáculo. No es una cosa muy, muy linda. Mmmm.

[01:40:38]

Oye, ahora cuántos? Cuántos libros has vendido? Los doscientos? Pues esto te lo has pasado, Toots de tu bolsillito. Sí. Y ahora?

[01:40:45]

Ahora cuántos vas a sacar más porque te los demandan?

[01:40:49]

Sí, gracias a Dios me los están pidiendo y he pedido otros 100 ejemplares. Porque bueno. Porque la verdad es que me lo están pidiendo día sí, día también, y la verdad es que muy contento y agradecido a la gente que quiere colaborar con este libro, la verdad.

[01:41:12]

Pues nada, David. David Villarreal, entrenador de porteros y segundo entrenador en el Villacañas de Toledo de la Tercera División, que además es agricultor que está pendiente de recoger la aceituna de esas tres variedades y no sólo la estropeaban Philomena y además las acabes el libro que cuyos beneficios irán a parar a una asociación que lucha contra el Alzheimer. Así que de verdad, no te podemos dar más las gracias por todo lo que estás haciendo y sobretodo por este gesto tan bonito relacionado con el deporte de tu pueblo.

[01:41:39]

Que vendas muchos libros más.

[01:41:40]

Ojalá. Muchísimas gracias a ti, David. Un abrazo grande y hablando pueblo a tu pueblo Villacañas Toledo. Un abrazo. Hasta luego. Chao. Hasta luego, señor. Pues nada, Raúl, historias del fútbol de nuestro mira que hay en la patria y de que hay gente interesante por ahí. De verdad. O sea, este hombre de venir desde aquí durante otros estábamos con finos. El trabajaba porque es agricultor, o sea, él salía a cultivar y mujeres, etc.

[01:42:11]

y a la vez venga a adquirir un libro nada más y nada menos de 40 años de la historia del deporte en mi pueblo.

[01:42:17]

7 badell casi nada. Anda que no nos quedan cosas por hacer. Me voy con Ponseti y con Fernando Alves, cuyas esté mucho te vuelve loco. No sé. Ya esto ya lo estoy. Que no te preocupes. Un abrazo, Raúl. Hasta luego. Vámonos al Rally Dakar. Sintonía del Rally Dakar al desierto de Arabia.

[01:42:34]

Un día sin el nuevo sea el león. Suena así? No, no, no, no, no y uno con el nuevo, sea el león también. No dormir te dormirás igual, pero con sus asistentes de conducción llegará a tiempo. Será más fácil y seguro. Estrena tu nuevo Sea el León por 220 euros al mes con mi renting entrada de 4000 883 con 18 euros. Consulta condiciones ensea.

[01:42:53]

El punto es según el calendario, el día empieza a las cero cero. Pero cada vez más gente sabe que el día comienza realmente a las cuatro y media.

[01:43:07]

Sumativa de buenas a primeras, de lunes a viernes, de cuatro y media a seis de la mañana con Marina Fernández y Aitor Albizu. Empieza el día de buenas. Cadena Ser la radio. José Antonio Ponseti Muy buenas noches y feliz madrugada. Qué tal estamos, señor Garduño? Como estamos muy bien en la gloria bendita. Fernando Álvez Hola, hola, que tal? Buenas noches. Qué pena me ha dado por encima de todo ver a Cristina Gutiérrez decir adiós chico.

[01:43:43]

No me ha gustado. No, no es lo que hay. Bueno, la buena noticia es que se re enganchan en esa especie de segunda categoría que monta el Dakar para que no donarnos. No va a aparecer en tiempos oficiales ni en nada. Pero bueno, va, va a seguir sumando experiencia en esa especie de de plan B que tiene la cara montado. No se ha tenido que retirar cuando estaba realizando Ferrando. Hay que decirlo así, un grandísimo Dakar.

[01:44:10]

Es una pena, porque cuando no te salen las cosas desde el principio. Pero es que Cristina lo estaba haciendo muy bien.

[01:44:16]

Sin dudas, sin duda. Y además con un programa muy de última hora, con este Shiraishi, al que no estaba para nada adaptada, ha tenido que hacerlo durante la carrera, ha ganado una etapa, ha estado peleando ahí, ha hecho buenos tiempos.

[01:44:27]

Y bueno, pues las circunstancias han querido que se abandono, se materializara de una forma un poco cruel, porque ha sido incluso antes de empezar, la especial. Ha roto el cambio en el enlace previo. Y bueno, pues ha quedado inevita en el día de hoy. Así que una pena como hizo Ponseti se va reincorporar. Pero bueno, ya fuera de la clasificación.

[01:44:47]

Pues nada, enhorabuena por lo bien que lo ha hecho Cristina Gutiérrez, que repetirá y seguirá dándonos alegrías y buenas noticias, seguro. Oye, qué pasa con la gatilla? Que es que no hay manera de echarle el guante a este tío? La etapa de Carlos ha sido buena, no pensé si no, no, no..

[01:45:00]

Carlos que pasa? Que ratilla este joven? Bueno, él está haciendo su trabajo y está haciendo lo que tienen que hacer. Carlos ha estado muy cerquita porque piensa que ha estado a escasos 50 segundos. O sea, si lo ha hecho muy bien, le han quitado algo de tiempo a Peter Ancel, pero aquí lo hablábamos antes Fernando y yo fuera de micrófono. Aquí la clave está que se están dando tantos palos arriba que en algún momento puede saltar la chispa y que haya un lío entre Peter Áncer y Hayat y a la Tilla, o que los dos tengan lío y se pueda aprovechar de cine.

[01:45:33]

Lo que sí que nos queda claro es que pasando como hemos pasado la etapa maratón o series, van a pasar cosas o Osain lo va a tener complicado porque claro, al cabo son casi 40 minutos que lleva. Ha dicho que está un poco de espectador, no? Fernando ha dicho estoy un poco de espectador, pero bueno, si es lo que dice Ponseti. Manu, el tiempo corre en contra. Evidentemente estando a 38 minutos estamos en la octava etapa.

[01:45:57]

Esto el sábado se acabó, así que bueno, no falla. Nasher, no fallan. Peter Hassel Como es lógico, son dos pelotazos. Han hecho una carrera fantástica, pero como dice Ponseti, también están separados por menos de 5 minutos, así que se están dando tortas de todos los modelos. Quedan todavía días complicados. Mañana es un día difícil pasado.

[01:46:21]

Dicen que la navegación sea complicada, o sea otra vez 25 otra de nuevo lío garante, o sea, pasado mañana será complicado con la navegación otra vez quieren decir no a seguir así.

[01:46:32]

Esto va a seguir así. Yo les digo de terreno, sobretodo por cruces y por las pistas y por la ambigüedad un poco del del itinerario, no?

[01:46:41]

Vamos a ver qué tal se han adaptado de nuevo Carlos y Lucas Cruz a todo esto. Pero también creo destacarte que Nani Roma lo está haciendo espectacularmente bien, que va quinto y que os recuerdo que va con un cacharrito o con un coche que lo han casi estrenado para este Dakar. Así que me parece que es espectacular lo que está haciendo él, sobre todo porque ha perdido media horita, ha perdido media hora y no, pero ya, pero porque ha ido con cuidado, porque lo dice su compañero de equipo se rompió y no tenían camión, no tenían asistencia y ha quedado fuera.

[01:47:09]

Y él ha dicho mira, prefiero no arriesgar, voy quinto, vamos a asegurar esa quinta posición de momento y para alante, y hay que felicitarle. Pero también que siempre que echamos la vista atrás vemos a Isidro Esteva, que está en el puesto 23, que está viendo también un pedazo de Dakar que da miedo y de los que otros grupos que hablamos menos.

[01:47:31]

Pero en el puesto 37 está Manuel Plaza y Mónica Plaza, que me parece que también están haciendo un Dakar en coches, pero de escándalo, así que te los dejo por allá. Pues bueno, que nos quedamos con esos nombres en un día en el que a la Tilla ha vuelto a ganar. Buena etapa para Carlos Sainz, pero sigue muy lejos tanto del piloto qatarí como del francés Peter Ansel. Vamos a ver qué pasa con Dani Roma, que también está haciéndolo bien y luego en motos impresionantes.

[01:47:57]

Lo de Tobby es que tampoco hay quien pueda con él, aunque la victoria hubiera llevado al chileno Cornejo. Qué tal este?

[01:48:04]

Pues mira, esta la primera mejó. La verdad es que eso les parece bien, pero con opciones de ganar. Sí, sí, totalmente.

[01:48:11]

Sí, sí. Es que piensa que entre los tres primeros hay ahora mismo poco más de 5 minutos. Son Cornejo Prey, sí, Sunderland, que también es de KTM. Como como preus. Y bueno, pues ahí va a haber más que. Palabras Barrera hasta quinto ahora mismo. Hoy ha perdido algo de tiempo, pero está 16 minutos, eso no es nada con nada que.

[01:48:30]

Está completamente Vietto, incluso The Brave, que está justo detrás de él y Santo Lino y Santo está un pelín más despegado. He estado hoy a 26 minutos también digo, es que en motos el problema o el problema. Si lo mágico es que están tan apretados de verdad. Fernando, que es como se monta un poco de lío en una de estas etapas de navegación. Verás tú quién termina ya en 15 minutos.

[01:48:52]

Eso sí que es verdad. Es que se Antolin no está haciendo una carrera de muchísimo mérito porque va con una moto un poquito inferior a las categoriales honda oficiales.

[01:49:00]

Pero claro, se está rodando a un ritmo delante tan, tan alto y con tantísimo riesgo por parte de los 5 o 6 primeros, que mantenerse ahí, a la estela de ellos tiene un mérito enorme para para un piloto como Santo Lino. Por cierto, aunque ya ha habido un accidente, sabes que tenemos a un piloto francés de motos accidentado, que lo han operado, que está en coma inducido y ojalá que se queden o no en un susto y nada más.

[01:49:27]

Imágenes dramáticas cada día de algunos accidentes espectaculares y luego he visto que ha resuelto movimiento. Bien, preus, aunque la etapa laboral chileno corneja, pero he visto muy bien que él ha tenido un accidente, ha llegado y ha completado la etapa con una rueda rajada de su moto que él mismo arregló con una cinta americana y con unas bridas.

[01:49:44]

Sí, sí. Y MacGyver. MacGyver saca las relaciones de D. Fernando Alves a hacer el carril bici. Dijo que no le quedarían, no aguantaría en 500 metros. Y creo que Fernando Alves está haciendo flexiones ahora casi sinceramente para federalmente clase respondió en Shetty, creo. Creo que este va a ir a Lurdes.

[01:50:08]

Sí, sí, pero a ti la flexión es espectacular. Yo no puedo. Ponseti tampoco. Tampoco es muy habitual lo que un tío. Rajé las ruedas de la moto y la arregle con cinta americana con la brida todo y acabe la etapa, que parece un milagro.

[01:50:21]

Sobretodo vamos en contra pronóstico de muchos moteros. Unas bridas de plástico.

[01:50:28]

La tracción de la moto. El tipo de terreno ha beneficiado porque la arena y demás. Pero la tracción de la moto, la potencia del motor, unas bridas de plástico, por muy fuertes que sea el aro, claro. Muy, pero que aguantar que se ponga, que se ponga de moda para todo el mundo con bridas.

[01:50:45]

Ay, calla, calla, calla, calla. Se oye. Quería, quería preguntaros aparte de todo lo que nos contáis cada noche en el Dakar que tenemos toda esta semana Rally Dakar en el Larguero, todos los días con Poncho y con Fernando. Pero hablando de coches que vosotros sabéis, no quería dejar de preguntaros antes de determinar por ese Fiat Panda que ha lucido tanto Carrasco, el jugador del Atlético de Madrid y muchas no han preguntado, pero al diablo con eso.

[01:51:07]

Bueno, es que estaría encantado de hablar de ese tema a Manu.

[01:51:10]

La verdad es que ese coche con con tracción a las cuatro ruedas es una joya para llevar ese coche. Ese coche para cualquiera que sepa un mínimo de coches. Si el peso es el enemigo del comportamiento dinamico del coche y ese coche es una pluma y es 4, pesaba 800 y pico kilos. Tienen una rueda finita, tiene una rueda finita ademas que se clava como un cuchillo en la nieve y es 4x4.

[01:51:31]

O sea que es que eso no se queda parado a nada, que el que el tipo sea espabilado al volante preparado en ningún sitio.

[01:51:39]

La gente suele pensar a veces que no, cuando cuanto más ancha tenga la rueda y no sea un gran todoterreno ni mil y pico kilos. Pero cuanto más estrecha, claro, al contrario, al contrario, en nieve y en agua, je verás a muchos porches por ahí, el agua resado a tadora, ninotchka, palas, cola, etc. La cuarta parte de potencia, porque es que no se pueden conducir y van haciendo exactamente acuartelamiento en por todas las esquinas.

[01:52:03]

Y si este coche que el ochenta y cuatro que están constituidos coches a cutting son difíciles de encontrar. O sea que eso también ha habido.

[01:52:11]

Ha habido más de un campeonato que era los campeonatos de golf de los panda con los parches de campeonato que había una copa panda efectivamente, o alguna la ganó Carlos Heim para ser, para hacer algo, para hacer una mira. Pues mira, no me he acordado del panda, que buena enfermera con el panda ha llegado Carrasco a entrenar con otros dos o tres compañeros y han flipado todos, todos con los lujosos todoterreno. Ya llega Carrasco con su panda y han dicho todo esto y ha ido mejor que nadie que pase ahí vamos en Feedly y divirtiendose como un bestia.

[01:52:38]

Exacto, exacto. Muy divertidos de conducir totalmente. Además de la sintonía de Dakar, tengo otra sintonía para determinar qué sintonía tiene.

[01:52:49]

Ya las penalizando? Vale, ya está, ya está. En la cara otra vez para verle la cara de nuevo penalizando, porque esto es de uno de los dos, es de uno de los dos, pero no digo de que ve pagando de pensión, pero yo te voy a dar una pista esto. Ayer es cuando dile a Álvaro Tato que total de inflexión no sabemos si lo dejo a mano. Carreño, que es hermano tuyo. Te conservas muy bien, Ponseti.

[01:53:11]

Y que lo sepa, he callado. Te lo tenías más durante cinco años y tengo la tesis detrás.

[01:53:16]

Está para entrar a vivir el debate. Si es hermano mío, que cumple años el mismo día que mi hermano me lleve el diablo. Mi hermano pequeño, mi hermano pequeño cumple años el mismo día que Ponseti, como para que se olvide.

[01:53:28]

Y un día después, hasta que tu hermano pequeño ya quisiera la vida, que ya tengo otra vida. Antes de ir los chavales nos queda algo que repasar. Álvaro Benito, por ejemplo, que vamos a tener en este 2021 Fórmula 1 en España, en el circuito de Cataluña, en Barcelona. Confirmado habrá Gran Premio de España al Circuit de Catalunya. Me alegro. Gran noticia. Recomendaremos por serial vistado el equipo de motor a qué hacer?

[01:53:52]

Además me pasa esto Aitor González que están librando doctor, pero gracias porque es muy interesante, no? Mazazo para Tector nunca libre tontorrón Roncal. Sí, sí, efectivamente no me ha pasado. Para Donald Trump, el trompazo PGA Championship 2022 no se va a jugar en su campo. Uno de los cuatro grandes cambia de serie para el 2022 por el cambio, porque el campo es propiedad de Donald Trump. Así que uno de los cuatro grandes, insisto que se disputaba en su campo a partir del 22 se vaya ya a Esparraguera, que le quedan 8 días a la Cruz Roja.

[01:54:22]

La selección española de baloncesto por carta es una de las cabalgada más logradas cabreada, enfadada y mandando mensajes sin citar a Lucas Montero, seleccionador. En el último párrafo empiezo a citar un montón de gente y curiosamente, entre ellos no está Lucas mándelo mítico o seleccionador del equipo femenino española de baloncesto, pues al final han acabado mal. Ana Cruz y Lucas Montero. Me cuenta Talavera que estamos inmersos también en la Supercopa Femenina de fútbol y que el Atlético de Madrid, el equipo femenino del Atlético de Madrid, al llegar al aeropuerto Le Shanna en un lado el Bolo Almería sí que están durmiendo en un hotel en Madrid y mañana viajan a las siete y media de la mañana en AVE a Málaga y de ahí en autobús.

[01:54:59]

Todo para jugar a la Supercopa Supercopa frente al Barsa. Aquí está la cosa. Cómo estaba la semana, guapa? Sí, sí, sí, sí. La semana blanca. Taconazo en el cole que te daban la semana. Sí, sí, sí, ahí está. Esta la negra. Esta es la Semana Negra. Pero qué dice aquí Paco Hernández? Cuánto hará en Extremadura? Que estaban dos semanas. Acueducto? A mí nunca me han dado la Semana Blanca desde niño de ningún color.

[01:55:18]

Yo he ido a clases siempre negras de rojo. Ha salido Paco, una joyita. Cómo se nota que nunca iba a ser bueno. Blanca. Semana. Eso es muy antiguo. Totalmente.

[01:55:28]

Y por último, tenemos Copa del Rey este sábado y domingo y me cuentan Óscar Ejido y Uso de caballero, que por ejemplo, en el Leganés, Sevilla y en el Alcorcón Valencia no va a haber público. Lo digo porque como esto no es de la Liga, pues podrían tener la oportunidad, pero han decidido que no, que ni en el Leganés, Sevilla ni en el Alcorcón Valencia va a haber público. Insisto Copa del Rey este sábado y domingo, aunque los cuatro de la Supercopa de España jugarán la semana que viene.

[01:55:56]

Correcto, correcto.

[01:55:58]

Pues nos queda repasar con el gran Paco, Hernán Paco portadas de la prensa de mañana.

[01:56:02]

Paco dice el diario as la fórmula Empapé as detalla el plan económico para fichar al francés, vender jugadores de la actual plantilla por unos 100 millones, alcanzar los 800 millones de ingresos con la vuelta del público, acceder a créditos favorables para acometer la operación de fichar al francés. Pérate, y si el público no vuelve, cavemos. Pues ahora igual volverán algún día. Vale, vale. Sí, claro. Volverán las once. A eso le sumas ahorrarte la ficha de Ramos?

[01:56:30]

Pues fíjate en el Sport Super Barsa para la Supercopa. Los Borbones son un equipo. Mañana hablamos más. Perdona Paco, pero nada, sigo decía la super Barsa para la Supercopa, dice el diario Sport. Los Borbones son el equipo que llega en mejor forma al torneo tras un espectacular mes de enero y en Mundo Deportivo Faina Alford sólo la porta Fond Freixa y Ruso superan el corte de las dos 1257 firmas para ser candidatos. Pues nada, hasta que ha llegado el larguero.

[01:56:59]

Ya me fastidia ahora y ahora que viene a ver como quiera que viene el que viene ahora, pues el faro de toda la vida. A ver, déjame.

[01:57:07]

Mira si a trabajoy el becario que había trabajado tema a ver por entonces el tema será la nieve. Pues no, te equivocas, no iba a decir frío, frío como la nieve.

[01:57:20]

Hoy el foro está dedicado a jubilar Jubo. Uy, qué mensajito!

[01:57:26]

El día del cumpleaños. El día del cumpleaños. Corbata. Mensaje subliminal en el filtro o no? Esta noche para olvidar. Mara, me lo dices a la cara? Esto en River. Ya veremos, ya veremos a quién van a jubilar exactamente. No estar más cerca de la jubilación sería. Mara, cómo estás estas buenas noches? Es que no sabía si decírtelo hablando o cantando. Claro, estaba ensayando durante todo el día.

[01:57:58]

Y me lo vas a cantar? Claro que sí. Pues nada, te voy a tararear.

[01:58:05]

Verás cómo van los dos. Un dúo, un dúo. Vamos a no os perdáis el inicio del faro que Marta y yo le vamos a cantar a Ponseti. Se movido hasta el día de su cumpleaños y vamos a tarareas. Esperaré a que me vas a traer compañía.

[01:58:21]

Pensaba que la jubilación o mi adiós por si a Díaz Ferrán si me voy.

[01:58:28]

Felicidades, largueros. Ahora el fárrago Mara Torres.

[01:58:32]

Mañana volvemos. Chao. Si tú lo dices, volvemos más sabios que.

[01:58:39]

Hueles a Sospedra? Iesous Pero Becho. Habiliten memorizaste luxo superbuena sling nave uena £ué. Con un luxo lipe nex me porte porte no te ves, no, no son acosé ves? No como en ella no acosé por Agusti, soy won't, tengo verde quetal.

[01:59:57]

El Larguero. Manu Carreño, Cadena Ser.