Transcribe your podcast
[00:00:03]

Ella. Y queremos perdernos la noche. Voy a completar el football. No me ha dado la vida para escuchar una última cosa de Messi, pero creo que es interesante que oigáis la última opinión de un histórico del Barsa sobre lo que está pasando en la salida de Leo Messi. Éste es atención Christo Stoichkov.

[00:00:25]

Me pone triste porque otro mito se va por la puerta de atrás. No será primero lo último? Yo pasé por mis Matterhorn Constancia Jankovic esposó por la misma constancia en Bernd Schuster, el fútbol que se fue aquel momento en Madrid por lo malo, Vivaldo o Romario. Hay muchos jugadores que se han pasado de este. Yo creo que esa directiva demostró una vez más que es muy difícil trabajar, sobre todo ex jugadores, porque ellos creen que estando una vez en Barcelona como nosotros queremos o para su sitio, no nosotros.

[00:00:55]

Fue cosa que debemos tener especto. Quanta ex personas o ex jugadores del Barcelona están dentro del club, un par que más o menos, pero tuve dos equipos grandes como Milán, Liverpool, Inter, Real Madrid.

[00:01:08]

Declaraciones de Stoichkov a los compañeros de tu doin en México. Ya os avanzo, avanzo. Vamos, esto es obvio que el asunto Messi nos va a dar para muchas horas aún de radio y lo mismo la salida del usuario también nos da para un rato, porque al uruguayo no lo querrá el Barsa, pero empieza a tener ofertas de medio mundo. De hecho, si sales Diego Costa, el Atleti podría ir a muerte por el aún delantero azulgrana y eso por lo que he detectado, pone mucho al seguidor rojiblanco, pero mucho, mucho.

[00:01:35]

Y podría pasar. Lo que no pone nada al seguidor del Valencia es ver cómo su equipo se descompone, aunque luego le vea jugar un amistoso. Le pinta mejor de lo previsto, pero bueno, que me desvío. Hoy se ha hecho oficial el adiós de Rodrigo rumbo a LÍT y Rodrigo se ha despedido así del club.

[00:01:47]

Después de seis años juntos. Ha llegado el momento de separar nuestros caminos hacia una decisión muy meditada y en ningún caso forzada por ninguna de las partes. Gracias a todos los entrenadores por haberme ayudado a evolucionar como futbolista. Mi recuerdo especial para Marcelino, gracias a la afición por el cariño y sobretodo por el recuerdo eterno del antes, durante y después del título de Copa. Gracias.

[00:02:10]

Valencia Ammón Valencia Valencia Fran Witham La noticia es tuya y el drama del seguidor. Muy buenas noches. Sí, Paco. Buenas noches. Efectivamente, se marcha un futbolista muy importante, fundamentalmente en la segunda etapa. En la primera jugaba muy escorado banda y lucía menos, pero con Marcelino de mediapunta entrelineas ha sido un jugador muy importante. Llegó a la selección absoluta. Fue clave para el título de Copa, para que el equipo se metiera en Champions. Se marcha bien elegante, siendo un caballero agradecido porque ha habido paciencia.

[00:02:40]

Y el Valencia? Además, recuerdo a Víctor Horta, Paco, el director deportivo del LITS, decir que no recordaba en su tiempo en los despachos una negociación que dejara tan feliz a tres partes. El Leeds fichando a una estrella porque paralicé, es una estrella de primer nivel. Es un recién ascendido a Premier para el Valencia porque ingresa 30 millones fijos más 10 en variables muy asequibles. Hay otros dos y medio complejos, pero el Valencia hace cuentas y calcula que tendrá entre 38 y 40 millones por Rodrigo y Rodrigo.

[00:03:10]

Está feliz porque le apetecía el proyecto, porque le ha convencido a Marcelo Bielsa y porque se va a un club en el que sabe que va a ser ídolo estrella y en el que va a hacer goles. Cree que va a hacer goles para continuar en la Roja? Y si para el Valencia, para el entorno, la descomposición del proyecto campeón de Mateo Alemany y de Marcelino, que llevó a la gente aquí a tocar el cielo y en un verano del cielo o al infierno.

[00:03:31]

Bueno, de momento el purgatorio. A ver cómo funciona el proyecto, que luego, insisto, le veo jugar y funciona mejor de lo previsto a priori. Pero bueno, que estamos en la pretemporada y que lo mismo todavía puede haber sorpresas con el Valencia.

[00:03:44]

La sensación de Paco es que Javi Gracia es un buen entrenador que ha generado un reducto ahí dentro de lo que es sólo vestuario. Fíjate que desde que llegó Javi Gracia, el Valencia ha perdido a Arai, ha vendido Aferrarán, ha venido a Parejo, ha vendido a Rodrigo, ha vendido a Copeland. No ha habido fichajes, ni de primer nivel ni de segundo. No ha recibido nada. Javi Gracia. Pero los jugadores le creen, se lo creen.

[00:04:07]

Y hoy, por ejemplo, ante un Levante que ha jugado con un equipo casi titular, el Valencia, de la tercera unidad y segunda. No eran ni suplentes.

[00:04:15]

La mayoría de jugadores del Mestalla sólo chiles en en portería, Kangin y en la mediapunta y nada más ha empatado a cero el Valencia. Ayer con los titulares le ganaba 2 1 al Villarreal y el proyecto a la misma en Valencia para cojudos el entrenador, lo que Javi Gracia y los jugadores puedan dar. Ese es el proyecto a muy corto plazo que tiene el Valencia.

[00:04:35]

Bueno, pues nada, habrá que ver cómo sale el proyecto. Un abrazo, Fran. Otro se va a Inglaterra. El Real Madrid intenta colocar sus descartes y lo que yo sé lo han hecho con Brandy, el Milan, pero más complicado con Mariano y el Benfica y con James y el Everton. Mariano se ha pegado una buena pasada pidiendo 5 millones de euros limpios por temporada a los portugueses. Y James bueno, el colombiano no exige tanto, pero todavía no hay un acuerdo.

[00:04:57]

Aunque en lo que sí hay acuerdo es en una operación entre el Real Madrid y el Sevilla que se ha hecho hoy. Manolo Aguilar Muy buenas noches.

[00:05:03]

Hola Paco, qué tal? Buenas noches. Óscar Rodríguez se va al Sevilla y además es oficial. Ayer quedó cerrada la operación. Una operación que en Sevilla ha gustado muchísimo. Futbolista de 22 años, que ha estado cedido dos temporadas en el Leganés y que viene al Sevilla por un montante total, que va a depender un poco de su rendimiento ante trece millones y medio de euros y dos millones y medio invariable. Por esta cantidad compra el 75 por ciento de los derechos de los jugadores.

[00:05:33]

El Sevilla traspasa el Madrid se ha retirado 25 por ciento de los derechos de Óscar Rodríguez de un futuro traspaso. No hay opción de recompra por parte del Madrid si se reserva un derecho de tanteo. Es decir, dentro de un tiempo hay un equipo que ofrece X cantidad. El Madrid, igualando esa cantidad, podría de nuevo hacerse con los servicios de este jugador que la próxima semana va a la selección y que lo va a hacer ya como jugador.

[00:05:55]

Es opinión mía, pero es un fichaje para el Sevilla, para cualquier club, porque Óscar no quería despuntado en el Leganés. Es que ha sido el mejor de largo de la temporada y como dice Manolo, se lo lleva a Luis Enrique el lunes con la Selección. El Madrid, por cierto, entre ventas y cesiones ha ingresado 65 millones de euros este verano. Y por cierto, ya que estoy en el dos, en uno. En lo que es satisfacción en el Sevilla.

[00:06:15]

Mosqueó en el Betis por un color, por el morado. Qué pasa, Manolo?

[00:06:20]

Bueno, el motivo entre comillas, de lo que ha pasado. Y ahora explico por qué las comillas. La segunda equipación del Betis para esta temporada, que es de color morado. Eso no ha gustado nada en parte de los aficionados. Ni un debate abierto o no le gusta o no piensan que no debe vestir el Betis morado su segunda equipación de la temporada. Pero si ha habido un grupo de vándalos que lo han tomado a la tremenda que han hecho pintadas en la tienda del Real Betis Balompié, por ejemplo, se puede leer Respeten nuestros colores, que han empapelado negando la presencia de esa camiseta, todo el escaparate de la tienda y por tanto todos se han pasado de la raya.

[00:07:00]

Y no es motivo ni tan siquiera el hecho de que sea Morava la segunda equipación del Betis. Para hacer esto hay un gran debate en Sevilla entre los aficionados del Betis, pero evidentemente se han pasado rendido actos vandálicos en la tienda al Real, que cuando pide la pasada madrugada en los que no respetan, piden respeto.

[00:07:15]

También tiene la cosa, narices. Gracias, Manolo. Así está la cosa en Sevilla, en el mundo del fútbol, en lo internacional, el Arsenal de Arteta le ha ganado al Liverpool de Klopp el primer título de la temporada en los penaltis. La comunidad ISIL para el Arsenal, lo mejor, la Supercopa inglesa, que así se entiende un poquito mejor. Y para que os llevéis todo puesto, en España ha habido un montón de amistosos que vamos a repasar con el Valencia Levante, pero no que ya lo ha repasado Fran Paco Hernández.

[00:07:36]

Muy buenas noches, buenas noches. Por ejemplo, el Logroñés 3 Athletic 1 partido que se ha celebrado en Las Ganas se han ganado 3, uno de los locales con un tanto de celo, otro de Iñaki, por cierto, golazo de falta y el último de Andy al tanto del Atleti lo ha marcado Muniain. Ha debutado con 17 años, Nico Serrano y otros siete jugadores del filial, pero ni con el más joven en hacer. También se ha jugado a un Real Sociedad 2 Huesca 2.

[00:07:56]

Si realmente es adelantado el Huesca ante la Real Sociedad, pero ha conseguido el empate. El conjunto vasco Merino y Batista, los goleadores de la Real Sociedad y Rafa Mir y Juan Carlos por parte del Huesca Granada 0 Valladolid 3. Con doblete de Toni Villa y un gol de ese Guayama. Ha sorprendido el Valladolid al Granada con esa derrota 0 3 y un Osasuna 2 a la vez 1 con goles de Adrián y Javi Martínez, canterano, una que ha marcado su primer gol con el primer equipo, le ha dado la victoria ante el Alavés con ese 2 a 1 para la lavez marcó Edgard Mende.

[00:08:23]

Y muy de mañana, creo, pero muy, muy de mañana. Leganés 3 se 1.

[00:08:26]

A las diez de la mañana se ha jugado este partido sorpresa porque le ha ganado el equipo de Segunda. El Lega por 3 1 al equipo de Primera al Eibar con goles de Homero Rosales y José Arnette, el primo de Óscar Rodríguez. Y luego Kike ha marcado en el tramo final el gol para el Eibar. Ha jugado con la fresquita muy fresquita porque en realidad hace mucho fresquito y por todas partes. Gracias, Paco. Hasta que el fútbol os llevo de tour por el resto de los deportes, empezando por el propio Tour de Francia.

[00:08:50]

Buenas noches.

[00:08:51]

En el sorteo del euro ya escondi ayer la combinación ganadora 7 sido 8, 11, 22, 38, 41, 4 7. Euro jackpot! Pídeselo a tu vendedor de la ONCE también en puntos de venta autorizados o en juegos 11.3. Recuerda todos los viernes hay botes millonarios en la ONCE. Nos mueve tu ilusión.

[00:09:23]

Vamos al Tour, ha costado que suene este año la sintonía de ciclismo, pero todo llega. Se ha disputado la primera etapa del Tour de Francia con salida y llegada en Niza, marcada por la lluvia y sobretodo por las caídas. Tanto lo de las caídas, que esto era lo que decían. Y Manuel Erviti y Omar Fraile en el final de etapa, en la sintonía de la cadena nacional micrófono de Borgen, cuadramos una carnicería.

[00:09:43]

La verdad que patinaba muchísimo la carretera. Yo fíjate que llevaba muy poquita presión en las ruedas y aún así se me iba para los sitios más. He caído también? Sí, porque creo que ha caído sin exagerar. Igual el 80 por ciento del pelotón allá donde miraba hasta el mundo ya culote rotos, ha sido una auténtica carnicería. Yo no recuerdo una etapa con tantísimas caídas como ésta. De nuevo comienzo. Llueve poco en esta zona y cuando llueve pues ya ves como se pone la pista.

[00:10:05]

Pero bueno, yo creo que hay a tres kilómetros. Había un problema con ese paso de cebra, salvo Enrique y Alejandro, todos hemos tocado suelo, o sea, ha puesto la pista muy mala, una carnicería.

[00:10:15]

Iñigo Martínez Muy buenas noches, muy buenas. Cojo Borja Quadrado Buenas noches, buenas noches Roberto Torres, muy buenas noches. Hola, buenas noches, Iñigo. Una carnicería. Si es verdad, hay que remontarse muchos años atrás yo estaba tirando de memoria que la edad, que no tengo mucha, pero recuerdo allí a comienzos del 2001 2002, en aquellas Vuelta Ciclista a España, a una etapa en Vinaroz también, que fue bueno, pues más de lo mismo, o una subidas o reste de Cathy que se caían por todos los lados.

[00:10:45]

Hoy la verdad es que se ha caído. Yo creo que más de la mitad del pelotón. Vamos a ver mañana cómo se encuentra. Sobre todos los que han sufrido mayores heridas. Pero sí, sí, ha sido un continuo rodar corredores por el suelo.

[00:10:56]

Borja No hemos contado quién ha ganado, pero primero vamos a contarlo. Quién es el primer líder del Tour?

[00:11:00]

Bueno, pues un ilustre que llevaba tiempo que no, el cual no ganaba Alexander Kristoff, el noruego, segundo noruego, en colocarse como maillot amarillo del Tour después de otro histórico, como un autor ruso o un ciclista, como decimos, prestigioso, ha ganado en Flandes, ha ganado también en San Remo. Y ahora que seguramente ya nadie esperaba que pudiera ganar un sprint en el Tour de Francia, pues lo ha conseguido y mañana va a ser el ciclista que aparezca en la segunda etapa con el maillot amarillo.

[00:11:22]

No quiero estar faltón, Roberto, pero esto de que los ciclistas hayan decidido como medio neutralizarla etapa porque llovía. Cómo lo. Cómo lo interpretas? Y sobretodo, qué te ha parecido a ti?

[00:11:36]

Bueno, la verdad es que luego, cuando ves terminada la etapa, dio muchas caídas, mucha gente que seguramente mañana lo pagué. Pero para mí sí que es verdad que esta etapa podía haber sido mucho mejor, más agresiva. Quizá hay corredores que podían haber bajado más de pisar, de hecho, por una distancia de tiempo que quizá a lo mejor otros corredores luego subiendo no les van a esperar. Pero bueno, hubieran decidido así entre todos. Me parece.

[00:12:00]

A mí me parece bien si lo han decidido entre todos. Ahora, lo que sí tengo claro que qué Roddick no va a esperar a nadie subiendo ni ido moldeen en la contrarreloj, va a decir hombre, pues ya que hoy tenemos un Maldek, vamos a esperarnos. Entonces, para mí, personalmente yo creo que es una etapa que podríamos haber tenido más batalla. Podía haber alguno de los líderes que lo hubiese pasado peor y quizá hubiese habido una diferencia que al final no ha existido.

[00:12:25]

Ha habido un sprint con un Kristoffer, que la verdad es que se ha salido. Hemos visto, aunque la han cerrado veces, ha ganado muy bien, como decía Borja, como hace mucho tiempo que no ganaban, pero la verdad es que a mí me ha quedado un poquito que podía haber sido un tapón, claro, porque Íñigo, yo te escucho a ti decirlo de El Tour se le Tour. Quiero decir, estamos acostumbrados a que las carreras se compliquen y sean muy complicadas también por las inclemencias meteorológicas en algunas de las ocasiones.

[00:12:49]

Y el Tour es una etapa, una carrera tan grande que los ciclistas tienen que estar en la pelea de todo, de todo, incluso contra las condiciones meteorológicas.

[00:12:57]

Lo entiendo, yo lo veo y no lo entiendo. Para acojono. Te lo digo así sinceramente, es cierto que se estaba cayendo a mucha gente, pero a ver, pongámonos en que hay aceite en la carretera porque ha pasado un coche y ha derramado aceite o alguna energumeno que ya para esas otras pasiones ha tirado chinchetas. Vale por su tiene tiene un pase, eso sí, se para, se reagrupa y demás. Recuerdo el año pasado, en la penúltima etapa del Tour de Francia, un vamos parcial, unas imágenes absolutamente invernales y estábamos en el mes de julio cuando una tromba de agua y de nieve, pues nos hizo correr ríos, pero auténticos ríos y montones de kilos desde tierra, desde la ladera de la montaña, por la carretera.

[00:13:36]

Ahí sí había motivo para paralizar, para neutralizar y para ir despacio. Corría íntegramente en peligro la integridad de los de los corredores. Pero parar porque llueva, vamos. Claro, no hay que bajar despacio porque llueve en lo que decía.

[00:13:50]

Hola Rober, a ver ganas y no voy a esperar cuando subo yo no lo entiendo, aún no le beneficia y a otros les perjudica. Si está claro, en la carrera hay gente que a lo mejor hay bajando, dice. Bueno, pues ha abierto un hueco. Hoy se podía sacar a lo mejor unas diferencias, pues a otros que tienen más miedo bajando, bajándole, pues sacar un minuto. Yo que tengo claro que cuando alguien ataca, cuando empieza la carrera, cuando se baja el banderín, si no pasa algo que está fuera de carrera, las carreras, cuando llueve, la gente que baja mejor y gente trabaja peor y hay gente que sube mejor y gente que sube peor.

[00:14:21]

Yo creo que nadie va a espera en las subidas. Pues también si ves tú momento que tú crees que puedes a tus enemigos sacarles algunos segundos, pues tenían que haber aprovechado lo bueno. Sí que es verdad que si todos se ponen de acuerdo, pues me parece bien. Quizá he visto al Yumbo un poco con Toni Martin, que dirigía un poco la batuta, ser uno de los veteranos y hablaba así de fácil dar ese tema a mi no me gusta, porque además eso que Tony Martin es de los que más se beneficia de este es raro.

[00:14:47]

Por esos árboles molestan delante de los capitanes a decir que separa el pelotón, no? Párate tú y paratha a tu equipo, pero no digas a los demás lo que tienen que hacer.

[00:14:55]

Oye en el tour del Cobby esta noticia por la parte deportiva como la extra deportiva. Me creo, por lo que he oído en la transmisión, que en los libros de ruta no aparecen los hoteles de los equipos para evitar buenos aficionados. Correcto. Vale. Mañana se prohibe que los aficionados suban a los puertos en coche y sobretodo hoy se ha decidido que los positivos en un equipo retiran el equipo.

[00:15:14]

Pero no hace falta que sean Borja de dos ciclistas, sino de cualquier miembro de la escuadra no sea reculado porque estamos en zona roja. El departamento de los Alpes Marítimos ha catalogado que en Niza es zona roja. Por lo tanto. Hay que ser más rígidos con las normas y finalmente el Tour de Francia, también ante la presión del Gobierno francés, ha decidido que esa expulsión, como bien decías, sea sí, en una franja de siete días. Hay dos positivos de cualquiera de los 30 componentes que como máximo, componen la burbuja de un equipo.

[00:15:43]

Es verdad que hay otro matiz que puede dar. Puede haber un positivo, pero hay para flexibilizar ese matiz de que al día siguiente por la mañana todavía tienen un margen. Es decir, que si doy positivo hoy no me expulsan, porque mañana por la mañana está comprobado que los tests de PC tienen un margen de error y podría lógicamente cambiar. Así que aún así está todo muy, muy pillado con alfileres y hablando, hablando.

[00:16:02]

Lo que me proponía y proponía hoy a los oyentes del larguero. Es ver el Tour, este Tour que es tan especial. Borja Desde una perspectiva diferente desde dentro del pelotón, no? Eso es si vamos a hablar con Jesús Hernández, que es el miembro auxiliares officio absolutamente de todo. Es un crack. Le conozco desde hace bastante tiempo y ahora trabaja en el equipo de NTT. Él es el antiguo dimensionada por cierto, con un equipo que se ha llevado también buenas tortas.

[00:16:27]

Pocho Vivo. Ahora nos dirá qué tal está el italiano, que ha sido de los primeros en caerse. También en el sudafricano Rallan Gibbons y Jesús Hernández nos escucharía en sintonía de El Larguero.

[00:16:35]

Todos son importantes en un pelotón ciclista. Hola Jesús, muy buenas tardes. Buenas noches. Hola.

[00:16:41]

Ante todo, lo primero que te quiero preguntar si has tenido trabajo extra hoy con el tema de las caidas. Si hoy hemos tenido todo. Todo trabajo está acabado, bastante tarde de trabajar y de y de tratarles porque estaban bastante machacados alguno. Tú eres de los que creen que se tenía que haber parado o tirar hasta el final, que es lo que hemos estado discutiendo antes de hablar contigo?

[00:17:06]

Pues la verdad que me costó. Me cuesta posicionarme porque soy tanto un espectador como parte interesada en él que dentro del circo, pero ciertamente, por lo que he visto y vivido en la carretera no tenía sentido jugarse la vida. Porque están hablando de jugarse la vida, eh? Por otra parte, si el gesto de cruza los brazos delante del plató tampoco ha podido llegar bastante, sea lo mejor delante de la televisión. Ya te lo digo yo, que ha quedado bueno.

[00:17:36]

Qué ha sido lo más raro? Jesús de este comienzo del Tour. Pues saber, quizá la situación del COBIT, la cantidad de medidas, las cunetas vacías, el hábito allar sin estar rodeado de cien personas y todo el movimiento y el trabajo previo, noten el estar dando masaje con una mascarilla, por ejemplo, es surrealista.

[00:18:02]

Qué medidas de seguridad higiene tenéis que cumplir vosotros además de lo de la mascarilla? Pues nosotros, antes de incorporarnos a cualquier prédica o a cualquier convocación o cualquier competición, les hacemos dos tes TCR, unos viajantes, otros viajantes, ambos deben ser obligatoriamente negativos. Entonces podemos incorporarnos a lo que se le llama la burbuja. Y una vez en esta burbuja, tenemos prohibido cualquier contacto con cualquier persona que no se considere de nivel 1 dentro de la carrera, que es básicamente equipos, staff, jueges y pocas personas completamente prohibido.

[00:18:42]

Son tres semanas aislados del mundo, pero en constante movimiento por muchos sitios. Tú crees, Jesús, que el Tour tiene una logística suficiente para que la burbuja sea una burbuja de verdad? Es decir, hacer pequeñas burbujas en cada sitio. Ni el Tour ni ningún evento tiene la logística de crear una burbuja aislada, completa y de verdad. Por eso se nos pide y se nos insta casi a diario de usar mucho el sentido común y tratar de poner de nuestra parte, porque al final es imposible que nos tenemos que ir a hacer compras democrtica, comprar agua, comida.

[00:19:18]

Ahí está nuestra parte. Conforme llegamos al hotel nos metemos a la ducha e intentamos ese coche y ese tipo de medidas que se te puede pasar como organizador y que por parte de los equipos tenemos que hacer el esfuerzo. Qué actividad usual en un pelotón es la que te resulta más difícil? La que se te puede olvidar? Ostras, esto no lo puedo hacer. Pues mira, dar un bidón a un niño no me lo tenemos terminantemente prohibido. Y de hecho, los corredores, en teoría, solo pueden lanzar que en donde estamos los auxiliares y tenemos que tener la obligación de ir a recogerlos.

[00:19:59]

Allá está la pillería del niño, que está más rápida que tú sea, que tienes que en vez de correr andas ocupado.

[00:20:05]

Pero si hay un crío rápido, vamos. Bueno, ahí hay un sprint entre los auxiliares y el crío. Es el ejemplo de mascotita hombres nos deja, no recelan. Pues imagínate, oye, y lo que comentábamos de que se expulsà un equipo cuando haya dos positivos, independientemente que sean ciclistas o no. A ti qué te parece? Me parece una medida bastante radical, que la situación también es completamente inusual. El paro son dos personas que por dos motivos si se puede actuar en equipo completo.

[00:20:46]

En cierto modo es comprensible porque estamos conviviendo con mascarilla, vamos conviviendo en buen momento en el autobús o los coches en el hotel. Pero ciertamente podría ser aniquilará un equipo con el equipo que esté luchando por renovar un contrato, que esté por cerrar el presupuesto del año siguiente. Le puedes aniquilar echando la aventura?

[00:21:11]

Reconozco que no he hablado muchas veces con un fisio de ciclismo en una carrera como el Tour, así que voy a aprovechar para preguntarte cuál es tu día a día? Es decir, a qué hora te levantas, qué haces y a qué hora te acuestas a acostarte? Más tarde de las doce y veintidós?

[00:21:24]

Ya estoy seguro que no. Habitualmente nos acostamos relativamente temprano. Bueno, pues te lo agradezco. Entonces, por qué? Sí, porque es madrugar bastante. A partir de las seis, seis y cuarto se deshaga el despertador. Si quieres salir a correr o algo. Pues igual importantes. Y ya puestos, hagamos algo rápido y vamos directos al manual. No solemos dividir las tareas antes de empezar la competición y nos encargamos de limpiar los coches, dejar que estén apretados por dentro por barritas en cualquier cosa que puedan necesitar ellos, tanto corredores como staff que dentro nos encargamos de hacer la comida de ellos.

[00:22:11]

Además de barritas, eres fiel en comer algo más o menos casero, preparar algo para el staff, para que tengan estamos todo el día, todo el día fuera. Y por supuesto hemos preparado neveras, avituallamiento extra, toda la logística que lleva el equipo. Todo lo que no sepas muy bien quien lo hace, lo hace por nosotros.

[00:22:33]

Vale, ahora entiendo perfectamente cuando cuando Borja decía vamos a hablar con un crack, desde luego que sí que lo es. Y además, cuando yo digo que todos son importantes, pero solo vemos el trabajo de unos pocos, de verdad que no lo digo con la boca, con la boca pequeña, lo digo precisamente sabiendo qué es lo que digo y escuchando el testimonio de alguien como Jesús. Lo entendemos mejor, pues son las 12 y 24 y se levanta a las 6 de la mañana.

[00:22:56]

Y que sepas que mi familia es lavables, es decir que si te quieres casar en ella no hay ningún problema. Vale, que ya entiendo que puedo hacer una cosa así cuando mañana te suene el despertador.

[00:23:06]

Me dejó descolocada oreja, sayos de dormir una hora porque Jesús no se acordaba, va a ser eso. Se ha dormido? No, no, no lo creo. Estaba muy despierto, pero bueno, levantándose a las seis y cuarto, no me extraña que al final se haya dormido. En fin. Qué etapa tenemos mañana? BORJA Pues fíjate.

[00:23:26]

Niza, Niza. Imagínate que lo que ha sucedido, hijo, que era una etapa más tranquila. Pues imagínate sumándole mañana dos puertos de primera categoría y uno de segunda en la segunda jornada del Tour de Francia mañana. Eso sí, en sentido contrario. Es decir, que tendrán la playa, que es muy bonita, por cierto. Aquí en la Costa Azul, a la izquierda, hoy la han tenido a la derecha. Eso sí, parece que no va a llover.

[00:23:47]

Y me ha dicho la gente de aquí sobre lo que hablamos de la lluvia, que es el primer día que llueve en cuatro meses ya ha sido mala leche, tanto que ha sido mala leche. Quién gana mañana?

[00:23:55]

Y yo, fuf, no le conozco. Yo creo, no creo. Bueno, estoy prácticamente seguro de que mañana no va a haber sprint porque. Porque hay dos puertos de primera categoría y uno de segunda la parte final. Pero yo creo que un ilustre mañana va a ganar uno de los buenos. Pues no sería mala etapa para Valverde. Vamos a ver cómo está el murciano. Ostras, Robert, siguiente cuadra que gana. Bueno, la verdad es que hay una pequeña cota modificable a unos kilómetros de meta y yo pensaría en una.

[00:24:22]

Philip Sí, y no ha quedado dañado hoy de ninguna caída. Es un nombre que es rápido en este tipo de finales. La etapa se va a hacer dura y para mí es uno de los favoritos de cambios puesto a cualquiera, a Valverde y a Felipe. Vale, va a estar la etapa chula, por cierto. Borja muy bonito. Es que no sé como denominarlo. La pértiga inalambrica con la que hacer las entrevistas de fin de etapa. Suena bien, suena bien.

[00:24:46]

El ingeniero Molina, Carlos Díaz, Margalida y el gran Emilio Arellano se puedes tirar hasta dos metros, pero bueno, los ciclistas se han acercado. Esperemos que no haya que alejarla tanto, porque si no pues podemos sacarle el ojo a cualquiera. Y perdona Paco Juanetes. Antes de despedir primer abandono español, el de Rafa Valse, el compañero de Mikel, anda traído expresamente al Tour de Francia por petición del ciclista a la vez fractura de clavícula y la primera baja del Turó Francia, junto a la de otro ilustre que lo tengo por aquí, el alemán John.

[00:25:16]

Pues también es mala leche. Lo sentimos por los dos. Un poco más por el español. No vamos a engañarnos. Mañana más. Ya te veré con la jirafa Pertegaz inalÃmbricas. Un abrazo, Borja. Hasta mañana. Hasta mañana y pasado mañana, Robert. Hasta mañana. Mañana os escuchamos a todos de 4 al 6 en la final de etapa en el carrusel. Ahora Estados Unidos, que allí hay mucho deporte, mucha noticia y mucho español con el que alegrarse.

[00:25:37]

Con su juego. La vista y hasta el oído.

[00:25:45]

Radio Madrid. O Cadena Ser. Algunos se levantan. Otros son las seis de la mañana.

[00:26:02]

Elastico en Canarias despiertan hoy por hoy de lunes a viernes, a partir de las seis de la mañana. Una hora menos en Canarias con Angels Barceló. Despierta la información.

[00:26:14]

Síguenos también es hoy por hoy. Punto es Cadena Ser. Este lunes, desde las siete y veinte, regresamos a la ventana de Madrid para volver a las clases, sería un fracaso para todos y hay que aprender a convivir con el. Encaramos un curso complejo en las empresas, en los colegios, en los hospitales, todas las ganas de atender a la cantidad de pacientes que hay.

[00:26:33]

Y nos preguntamos si Madrid está preparada para afrontar esta segunda ola de la pandemia contratado a todos los que estaban disponibles.

[00:26:40]

Nuestro primer invitado será este lunes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. La ventana de Madrid desde las siete emisoras de láser en la Comunidad de Madrid con Javier Casal.

[00:26:53]

Siga el larguero en las redes sociales, en Twitter liter arroba, el larguero y en Facebook en Facebook El larguero, el larguero. Esto es uno que va por la calle. Y como ya vamos cambiando de fase, si ya llegamos a la nueva normalidad, pues dice voy a ir sin mascarilla y entra en el supermercado y lo toca todo porque dice si ya estamos casi bien.

[00:27:22]

Verdad que no hace gracia o no, no hace gracia. Así que tú sigue con la mascarilla y mantén las distancias, que esto no es un chiste.

[00:27:32]

Cadena Ser. Leche. O Cadena Ser? O. La radio. 7. Nuevo curso, nueva temporada. Y quién sabe si una nueva era tenemos por delante un reto sanitario, económico, social y una espada de Damocles sobre todas las competiciones deportivas.

[00:28:03]

Y para mí y para todo el equipo del larguero. Nada nos gustaría más que volver a contar el deporte como era antes con vosotros en la grada, con el público en su sitio, animando y celebrando la fiesta del deporte.

[00:28:16]

Este lunes 31 de agosto arranca la nueva temporada de El Larguero con Manu Carreño y el mejor equipo de la radio deportiva. Precisamente ahora juega en el equipo líder.

[00:28:29]

Cadena Ser la radio. Pues os hemos metido en la burbuja del tura en este larguero, pero ahora cualquier deporte hace una burbuja para poder jugarse. El lunes empieza el primer Grandes Slam de la temporada de tenis COBIT, que en este año rarísimo es el Open de Estados Unidos. Y a él hay un español que llega en un estado de forma espléndido. Ayer Roberto Bautista forzó tres horas y tres sets al número uno mundial. Novak Djokovic. Pedro Pollyanna. Muy buenas noches.

[00:29:04]

Qué tal? Buenas noches. Lo que demuestra Roberto Bautista es que sigue en plena forma que aquellas artimañas que tuvo que hacer en casa para entrenar y que nos contaba meses atrás, dieron sus frutos. Le mantuvieron en forma y ha vuelto a entrenar como Dios manda después del confinamiento y además a un gran nivel. Estuvo muy cerca la victoria en las semifinales de Cincinnati y lo que se aventura es que va a disputar un juez Open que le va a dejar a buen seguro en muy buen lugar.

[00:29:32]

Llega estos primeros torneos de la nueva normalidad en el tenis en una normalidad extraña. Llega el primer grande tras la polémica que hemos visto en las últimas semanas. Arranca el próximo lunes en plena ola de rebrotes, en plena ola de manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos y con esas dudas que ha generado el Grand Slam americano en algunos tenistas como Rafael Nadal, que renunció a ir por la situación actual. Pero va a estar Roberto Bautista va a ser nuestro máximo exponente ya experimentado un torneo ATP como el de Cincinnati y es nuestra gran baza para este Grand Slam que se disputa a partir del lunes.

[00:30:05]

Nuetras pintado de una manera que casi te dan ganas de no ir. Pero bueno, volví con Batista. Podremos hablar de lo divino y de lo humano, o de lo deportivo y de lo sanitario. Para ser concretos. Roberto Bautista Muy buenas noches. Hola, muy buenas. Quiero preguntarte cómo es el día después de un palizón de partido de tres horas contra el número uno del mundo?

[00:30:23]

Pues la verdad es que tenemos poco tiempo para recuperarnos porque están de US Open y encima ya jugó. El martes me tocó con un rival duro en primera ronda, que esta ni sangre ni bueno. Hoy me he tomado el día con calma. Tengo todavía dos días para periodista, que son domingo de lunes y el de un ratito de gimnasio y mucha recuperación.

[00:30:45]

Yo tuve la suerte de poder beber y pusiste a que en muchos problemas, porque viéndote jugar la cosa fue un cara a cruz en un tal Breck.

[00:30:52]

Pues sí, la verdad que al final del partido dio bastantes vueltas y estuve muy cerca de ganar. No me puse en situación. Me conseguisteis algo en el tercero y la verdad que fue un partido duro, un partido con mucha, mucha exigencia física y emocional. Y bueno, hay veces que se ganan esos partidos. Y es que no, no creo que que esta gente tienen. Tengo muchas vidas, son grandes campeones y tienen muchos recursos para para cuando?

[00:31:24]

Ante las cosas muy difícil.

[00:31:25]

Te voy a confesar una cosa, yo me quedé viendo el partido y me mosqueo porque vi pedir al comité del médico muchas veces y luego cuando llega el Breck está como una rosa altivo, sabes?

[00:31:36]

Bueno, son trucos o como quieras decirlo, no son gente muy ganadora que hay veces que intentan o pasan un poco la línea de lo que es el juego limpio y el yo. Los dos parejas que he visto en el en el principio del segundo set y a mitad del segundo set no me afectaron. Pero lo que sí que realmente creo que fue una decisión desafortunada fue la defensa del techo para el partido con 5 4, porque estoy seguro de que con 5 4 de con 5 4 MÌO y saque de Novack.

[00:32:20]

Estoy seguro que Rajoy no hubiese pagado el partido.

[00:32:22]

No es una mala decisión, es una decisión injusta y yo creo que lo más lógico era o esperaba 5/5 hasta igual se shakes o espero sea al final del segundo set. No creo que era lo correcto lo que hice.

[00:32:39]

Jugamos contra la capiche contra más cosas, pero eso lo digo yo, no lo dices tú. Oye Rober, cómo es jugar sin público en la grada, como hemos visto en Cincinatti?

[00:32:47]

Lo que lo que me resulta un poquito más extraño ha sido jugar un partido de la magnitud de Novak en semifinales de un Masters 1000. Realmente el primer día que lo lo noté o lo eché a faltar un poco fue ayer. Hasta esta semana. Los partidos en las pistas un poquito más pequeñas, en las pistas exteriores no lo he notado o ni siquiera me he fijado o no, yo creo que he estado centrado en el juego y ya está, no?

[00:33:13]

Pero sí que es verdad que un partido como el, como el de ayer Stick, te gusta jugarlo con ambiente, con público, al margen del frío ambiente, qué es lo que más choca de esta etapa del tenis que estáis viviendo vosotros?

[00:33:29]

Pues a mí realmente lo que es la facilidad que tenemos los jugadores me gusta. Estamos. Estamos muy. Tranquilos, en una isla, aunque suele haber muchísima gente en mucho alboroto, mucho ruido, mucha gente invitada por parte de los jugadores que apenas tenemos un rinconcito para estar tranquilos en ningún sitio del club. Y este año, al estar prácticamente el club vacío, solo lleno de jugadores, tenemos una habitación o una suite que le llaman aquí en la pista central.

[00:34:02]

Tenemos. Nos traen la comida aquí a la habitación. Tenemos aquí nuestro lugar para estar tranquilos, para poder estirar, para poder estar un poco con. Con menos follón de gente y poco más a tu bola. Y a mí realmente eso me gusta y siento que me va bien.

[00:34:22]

Si tuviera la semana pasada un cartel que pone No cruces, esta línea permanece en la burbuja sanitaria. Cruzando esa línea estarás descalificado del torneo. Cuánto de cerca llegaste de Línea Tuff?

[00:34:33]

Pues mira, eso no sé si es que lo sabías o es una broma, no?

[00:34:36]

Pero no, no, el que está o no, no está. Está claro que está. Y una mañana que saque un pastelería del gimnasio porque era el aire acondicionado. El gimnasio está muy fuerte. Saqué una esterilla del gimnasio y me la puse debajo de un árbol y estaba a un palmo de la línea. Pero por fuera de mi seguridad me dice te van a descalificar del torner. Y no había visto el letrero puesto stuff.

[00:35:05]

Menudo susto.

[00:35:07]

Es decir, si no llega este tio exagerado por un palmo, a mí me estaba diciendo algo. Luego vi los letreros y vi un poco que bueno, aquí en Estados Unidos son son así y me llama más la atención o se convive más difícil con ella.

[00:35:24]

Supongo que habrá ángeles por todas partes y eso toma de temperatura por todos lados.

[00:35:29]

Se si se nos hacen un cuestionario de los síntomas antes de poder subir al autobús cada mañana nos hacen test cada 4 días que nos hacen olvidar, nos obligan a llevar máscara y a la distancia de seguridad. La verdad es que está todo bien pensado y creo que han hecho muy buen trabajo la Federación Americana para poder jugar este torneo y yo creo que las medidas que toman son muy buenas y el torneo la que tiene todas las facilidades para que nosotros podamos estar agusto.

[00:36:06]

Estoy haciendo las preguntas de esta nueva normalidad, que a mí es un término que no me gusta. Iba a decir una barbaridad. No me gusta nada, pero quiero hacerte alguna pregunta de las de siempre. Es decir, que estamos a nada de que empiece el Open. Cómo te sientes? Porque viéndote llegar hasta las semifinales en Cincinnati y poniendo yo con mis contra las cuerdas, te juro que estamos muy ilusionados contigo. Te tengo que decir así.

[00:36:29]

Bueno, yo soy un jugador que respeto mucho todas las rondas y respeto a todos los rivales y se la dificultad que conlleva este deporte de entrar cada día en pista. Y bueno, ahora tengo tres días para recuperarme y creo que lo más importante es llegar con la energía a la partido de primera ronda el martes, que tengo un rival complicado y poco a poco no, un torneo de dos semanas es muy largo y en la dificultad que se anomalÃa Islam y jugadores como Nadal sabemos que han renunciado a jugar el Yuso Open.

[00:37:01]

Tú te lo planteaste en algún momento cuando estaban las cosas chungas? Schumer.

[00:37:06]

Pues si en algún momento sí que llegué a pensar, incluso me llegué a apuntar a un torneo en tierra la semana que viene, por si acaso no venía el US Open y ya estaba preparado para todo. No, pero creo que han hecho las cosas muy bien y ahora mismo aquí dentro no siento ningún tipo de peligro ni nada por el estilo.

[00:37:31]

No creo que te sientes como una rosa viendo que nos estabas contando de cómo vivir por dentro de la burbuja. De todas maneras, aquí en los Estados Unidos, Roberto se ha juntado un poco el hambre con las ganas de comer, porque además del coronà Virus, las sociedades están muy bien. Se ve tocada por la lucha contra el racismo y las medidas del deporte. Y quiero preguntarte cómo fue ver el otro día, por ejemplo, sacar renunciar a jugar semifinal femenina?

[00:37:52]

Pues fue raro, fue raro. La verdad que fue raro porque yo me enteré por un mensaje de WhatsApp a las diez de la noche. Me podía haber estado durmiendo porque con el jet lag me estaba costando muy pronto y levantarme al día siguiente eléctrico para jugar y realmente no tener ningún tipo de información. La verdad es que más que el hecho de que suspendieran en la jornada por lo que está pasando por aquí, es la manera en la que nos entrenamos y el horario sobre todo me queda la rara.

[00:38:26]

Pero a Fujian aseguró seguro que le queda labuena. Así que Pedro, tú primero con la buena. Bueno, yo le voy a preguntar una deportiva, teniendo en cuenta esta situación tan extraordinaria que estamos viviendo y que los tenistas van a ver cómo engancha a Cincinatti. Y con dos días de descanso para enganchar el WhatsApp. Luego la vuelta a Europa. Cómo va a asumir el cuerpo Roberto? Ese cambio de superficie, que es lo que preocupa a muchos tenistas y quizás, entre otras cosas también.

[00:38:50]

Por eso Nadal ha renunciado no sólo por la gestación, ese cambio de pista rápida a tierra. Ya tienes pensado cómo lo vas a hacer y, sobre todo, cómo lo va a asimilar el cuerpo?

[00:39:01]

Pues es muy brusco el cambio. Yo creo que le pasa que ser inteligente y y sobretodo ver los espacios de energía y de preparación a la gira de Tierra. Sí que es verdad que durante todo la vuelta al confinamiento, sobre todo entrenado en tierra. Pero vamos, que la adaptación no va a ser muy cortita. Pase lo que pase y depende de cómo como juguemos aquí, pues me voy a dar más días o menos, no para la vuelta a la tierra.

[00:39:35]

Ya era la rarita que es la mía. Quiero saber qué significa para ti lucir el escudo del Villarreal por el mundo.

[00:39:43]

Para mí Suns es un orgullo. No, no, no sentirme. Me siento muy identificado con el club. Creo que es un club que aparte de ser real, creo que es un club que están haciendo las cosas muy bien. Están haciendo muy buen trabajo y me encanta. Estoy muy identificado con la marca de El Villarreal y la verdad que es. Ya desde hace muchísimos años y muy contento de estar con ellos y poder representar al club allí donde voy.

[00:40:17]

Qué te pone más Koke lenta que Cubo parejo?

[00:40:23]

Bueno, yo creo que he tenido muy buena plantilla. Creo que este año han hecho muy buena temporada, que ha habido tres bajas bastante bastante importantes en la plantilla del club de este año, que son Bruno, Santi y Anguila. Y bueno, creo que los fichajes son de muy buen nivel y van a suplir las tres bajas importantes que hemos tenido este año.

[00:40:50]

Vamos a fichar de comentarista para carruseles, un partido del Villarreal. Te lo digo para que los vayas apuntando en la agenda, pero no en la próxima semana. La próxima semana lo que queremos es apuntar en la agenda todas las rondas que vas pasando. No te voy a poner presión hasta donde pueda llegar, pero que sea muy lejos, vale? A decir verdad, ha sido un placer charlar contigo este ratito en El Larguero desde Estados Unidos. Roberto matizà Muchísimas gracias por estar con nosotros.

[00:41:14]

Muchas gracias. Hasta luego.

[00:41:15]

Gracias, Pedro. Hasta luego. Llevamos dos burbuja rebasadas y parecemos el larguero del champán con tanta burbuja. Pero tras la aventura y la del Yuso Open y como no hay dos sin tres, me queda una más por repasar. Quizás la más noticia de las últimas 48 horas.

[00:41:36]

Porque tras dos días de parón por los sucesos racistas en Estados Unidos, en la NBA, esa tarde noche se ha vuelto a jugar y se dice que gente tan importante como Michael Jordan o Barack Obama han mediado para que se siga jugando con ciertas medidas que se han logrado. Javier realizó muy buenas noches. Hola, buenas noches, Barack Obama. Pues si se está jugando ya le he ha acabado ya un partido. Hualqui VAX le ha derrotado a Orlando 118 104.

[00:42:00]

Por tanto avanza mil wookie a semifinales de conferencia ante tu combo 28 puntos, 17 rebotes y quedan acier a semifinales Milwaukee, Miami y Toronto Celtics. Esto no leste ahora mismo. Acaba de empezar el Houston Rockets, Oklahoma Thunder. Estábamos en el primer cuarto empate a dos y para las tres de la madrugada Portland Lakers. Esta es la jornada de hoy. Los Lakers dominan de momento 3 1 Houston, Oklahoma. Están empatados a 2 y como decías, ya ha bebido horas intensas en la burbuja de Orlando, pero desde el exterior también ha habido mediación.

[00:42:36]

Michael Jordan, actual propietario de los jóvenes, ha hecho de puente entre jugadores y directivos para alcanzar un acuerdo. Y por su parte, Barack Obama, el ex presidente de Estados Unidos, muy amigo de LeBron James, también asesoró a los jugadores y les dio ideas para jugar y a la vez seguir teniendo visibilidad en la lucha contra el racismo, como por ejemplo, que los pabellones sean centros de votación en las elecciones. Así están las cosas, pero lo importante es que ha vuelto a la NBA.

[00:43:01]

Vamos a Nueva York con un español que es un asesor de la presidencia de la Asociación de Jugadores de Baloncesto de la NBA. José Manuel Calderón. Muy buenas noches. Hola, buenas noches. Las últimas 48 horas han sido una locura. Bueno, pues como te dije hace 48 horas. Pues hasta hoy, a la que está como más tranquilo. Pues de eso, pues mucho lío, no? Mucho teléfono, mucha, mucha reunión, mucho cambio de hora tras horas.

[00:43:26]

Eso de alguna forma. Y bueno, pues como os comentaba, no a muchos de vosotros no quería hablar con nadie, porque hasta que dijera una cosa que cambiaba a la hora y media. Entonces la verdad que bueno, más tranquilo jugando como bien ha dicho hoy aixó y la contentos, contentos de estar otra vez jugando. Oye José, cuanto de cerca hemos llegado a estar de no volver a ver jugar partidos una temporada en algún momento.

[00:43:48]

Bueno, yo creo que ha habido algún compañero, no? Que he leído por ahí, algunos jugadores que realmente ellos están allí y han estado bíamos en persona a lo mucho que decían bueno, 50 50 a otro, pues había algunos. Creo que ha habido de todo. No es muy difícil poner a todo el mundo de acuerdo. Y que todo el mundo piense igual. Yo creo que eso es imposible en cualquier cosa, no? Y bueno, pues en algunos habrá estado en su cabeza desde el 70 y en otros el 80, en otros del 10 y otros pensarían que siempre no.

[00:44:12]

Yo creo que lo bueno es que todos estábamos en el mismo, queríamos hacer lo mismo. Y bueno, yo creo que se ha conseguido que eso es lo más importante. No tengo alcalde que los equipos de Los Ángeles querían abandonar la burbuja y dejar de competir. Cómo fueron esas horas límite? Porque supongo que una hora límite. Así que hubo, eh.

[00:44:28]

Sí, pero bueno, yo creo que si os dáis cuenta luego estas primeras noticias bomba, por decirlo de alguna forma. Yo creo que todo se ha ido luego explicando mejor no? Y parece que ya no era tanto que se iban, sino que estaban de acuerdo, pero que nos veíamos la mañana siguiente y que qué bueno que tenía que haber un plan. No, yo creo que ha sido todo. Pues eso, al final esos noticias por pequeñas noticias que salen, pues parecen unos notición y luego bien explicados.

[00:44:51]

Pues bueno, en realidad pues tenía una razón de ser y yo creo que tampoco ha habido ese momento de nos vamos? Porque sí, no? Bueno, cuál es el plan? Por qué hemos parado que si paramos tenemos que tener algo detrás? Y cómo es esto? Y bueno, yo creo que era todo el mundo intentando aportar su granito de arena de una forma de otra para que? Para llegar a un consenso y para llegar a volver a jugar.

[00:45:13]

Pero realmente? Pues siendo siguiendo, siendo ese, ese focus, ese poco de bueno, pues que se haga justicia social, que todo se está demandando básicamente.

[00:45:24]

José, que han logrado, que habéis logrado para convenceros de no parar de seguir jugando.

[00:45:28]

Bueno, yo creo que ha habido muchos factores. Yo creo que está el factor de lo que ya se ha hecho y se ha trabajado y se ha sacrificado para estar ahí dentro. Yo por un lado, toda la gente y el trabajo que se ha puesto, que ya se lleva más de seis semanas ahí metido, que algunos le quedan todavía otras seis semanas, pero yo creo que eso, eso por un lado y luego por otro lado, que creo que realmente el estar ahí está haciendo y estamos todos juntos y que realmente yo creo que se puede.

[00:45:53]

La voz se puede hablar más alta, no? Que quizá todos e individualizados cada uno en un sitio. Y yo creo que todo esto se ha tenido en cuenta, pero yo creo que se quería dar un pasito más. Yo creo que más apoyo de todo el mundo, no más apoyo, sino más darle más visibilidad a lo que se quiere hacer, a lo que se va a hacer en el futuro. Y bueno, yo creo que ha sido un poco más por ahí, no?

[00:46:11]

O sea que había muchos factores que bueno que al final ya después de todo lo que había pasado, pues yo creo que bueno, pues que era la mejor opción.

[00:46:18]

Por supuesto se ha hablado o nos ha llegado que Michael Jordan y el expresidente Obama fueron claves para convencer a los jugadores de seguir. Te consta que fue así? Bueno, yo creo que en este caso es la final. Michael es de los pocos. No sé cuánto, cuál es el número de ex jugadores, digamos encima que a partir del propietario mayoritario no es el de los pocos que hay. Entonces realmente tenía mucho que ver en esto, porque quizá voy a tener más relación.

[00:46:45]

Como sabéis, como Obama, siempre ha habido una relación de darle de años muy importante, ya no sólo con LeBron James, que al final es el nombre que conocemos, sino con otros jugadores de la Liga. Y siempre ha habido una conexión muy buena porque a él le gusta mucho el baloncesto, porque asistía a partidos antes y durante su presidencia y creo que eso hace que al final es verdad que Barack Obama. Es verdad que es un expresidente de Estados Unidos, pero al final es un aficionado al baloncesto y es un amigo de muchos jugadores de la NBA.

[00:47:10]

Y bueno, pues querían. Como bien ha salido, pues probablemente de todo. Realmente yo sé lo mismo que vosotros en el sentido de hablar. Hay jugadores que sé quienes son. Que bueno, pues que han decidido o habrán decidido llamarle y charlar con él como. Como otros habrán asesorado en otras personas que tienen cercano desde miles de kilómetros.

[00:47:27]

Parece que el deporte fuera la punta de lanza de la lucha contra el racismo en Estados Unidos desde menos kilómetros desde dentro. Esas díjose. Bueno, yo creo. Yo creo que lo importante es que el que se quiere ayudar. Yo creo que muchas veces no nos damos cuenta y lo he dicho muchas veces y luego he hablado en círculos, digamos pequeños, que al final, sin querer el baloncesto, el fútbol, cualquier deporte. Estamos en un vestuario con gente de todas las razas, de todas las religiones, pero somos jugadores, somos compañeros y es lo que decimos muchas veces.

[00:47:57]

Al final nos vemos. Respetas a todo el mundo y nos adaptamos a un bien común, a trabajar juntos, a hacer las cosas bien hoy y entonces para nosotros creo que hay que ver lo que a estas alturas estemos viendo, estas cosas también. Cuando quizás sea algo igual, más normal que en otros círculos, pues. Pues bueno, pues duele que en 2020 estemos viendo estas imágenes y que estemos hablando en estas alturas de de dónde estamos, no todavía de racismo.

[00:48:24]

Bueno, pues es un poco extraño. Cuando es algo que debería haber desaparecido hace mucho tiempo. Era un mundo en el que cualquier lado donde vayas es multicultural, o sea, tenemos gente de todos lados y no necesitamos todos unos a otros. Entonces yo creo que el deporte bueno, pues ahora mismo es lo que está ahí, hasta en televisión. Creo que hay mucha gente que tiene muchísimas seguidores y que al final la gente. Bueno, pues lo que diga LeBron James, ya que siempre es el nombre que viene a la mente, pero puede ser Stephen Carrio o hoyen Harden, o a cada uno al que le gusta, o los jugadores europeos o incluso Marc las veces que ha salido hablando últimamente.

[00:48:55]

Yo creo que eso. Bueno, pues llama la atención y hace abrir los ojos a mucha gente que igual están presenciando algo y por no decir nada pasa. No queremos ser un poco muy egoístas y seguir a nuestra vida, no cuando realmente todo. Creo que tenemos que dar un paso adelante y decir oye, no, que esto no está bien. Por supuesto, con respeto y haciendo bien las cosas, pero yo creo que eso es lo importante.

[00:49:13]

Déjame preguntarte una experiencia personal. Has estado en muchos vestuarios de la NBA? Convivió con muchos compañeros. Tú has tenido noticia de algún incidente racista con tus compañeros, de algún vestuario? Te han contado algo que les haya pasado a ellos? No van a ver todos estos.

[00:49:29]

Siempre han tenido algún alguna cosa de sobretodo de muchos de ellos. De dónde viene? No del barrio, dónde, dónde vienen o lo que sea. Pero yo siempre lo digo como al final, que muchas veces no nos damos cuenta que al final nosotros en nuestras ciudades españolas también tenemos zonas de. Bueno, pues que son diferentes, que tienen otros tipos de problemas y cada uno tiene, vive o nace o crece con bueno, pues con unas condiciones diferentes.

[00:49:55]

Pero, pero nada, nada específico. Siempre ha habido cosa de alguno de débese pues algún familiar con algún ve de alguna oficina en algún restaurante. Bueno, pues todo lo que está hablando, pues bueno, pasa bastante a menudo. No recuerdo ninguna especie, especialmente en el COBIT, la burbuja, el volante, el racismo. No es un año fácil para debutar en este sindicato de jugadores? José Pues mira, la verdad, la verdad es que no, pero pero al mismo tiempo digamos que que está haciendo un año apasionante en el sentido de bueno, pues tendría que aprender muchísimo de reunirme con con gente que igual como jugador, pues no hubiera estado reunido, no preparando todo el tema de la burbuja o trabajando con Míchel y con lo con la gente de la gente con la parte de la NBA también.

[00:50:37]

Entonces ya fue un cambio el pasar a la oficina y ya me parecía algo alucinante cuando de repente pasa lo que nos ha pasado con la pandemia y tengo que estar dentro de un cuerpo de un comité para, para, para hacer todo esto encima. Pues pues imagínate, no la arquee en ese sentido. Muchísimo trabajo, pero me está haciendo menos si cabe. Pues bueno, pues no voy a echar de menos el baloncesto, sino estar concentrado en intentar ayudar a mis compañeros con lo que puedo aportar mi granito de arena.

[00:51:02]

Para, para, para. Todo esto iba a hacer bajita la de si echas de menos el baloncesto en la cancha te digo que sabes lo que pasa si digo lo mismo. Yo creo que si piso la cancha probablemente diga que una Canessa, pero como tengo la cabeza y con tantas reuniones llamadas es como que no le doy, no me dio tiempo a ajja a esto y que cuando justo cuando desconecto del trabajo o de la llamada o de lo que ha pasado estos días, como tengo a estos tres fieras en casa es mujery y entonces desconecto y estoy en familia y creo que no tengo tiempo.

[00:51:34]

No hay tiempo a la cabeza de echar de menos el basket. Vale, tengo una porra con Daimiel. Quién va a ganar la NBA? Dime, dime porque en agosto anda. Oh, qué difícil, hombre, si fuera fácil no te fías? No, no, pero es que además sabes? Lo que pasa es que es lo de la burbuja, me ha. A ti y a todo, fuf. Sí, sí, sí. Yo voy a seguir con lo que con lo que había dicho.

[00:51:56]

Creo que desde el principio si no recuerdo. Yo creo que voy a seguir con los Lakers porque no quiero cambiar. Y luego en el este tengo dudas. Veo a Toronto muy, muy, muy, muy bien. Yo también muy, muy bien. Y no tengo a Marca ahí siempre, pues me gusta tirar un poco para para casa. Entonces bueno, y luego Toronto, lo que significa Perotti. Pero no sé, me voy a poner con esos dos.

[00:52:17]

Me cuesta decir ganador. Bueno, vale, me voy a apuntar el balón. Sí que me va a valer regular, pero bueno. Qué es lo que hay? Tampoco te puede contar más nada. La verdad que está. La Liga está muy, muy emocionante. Está muy bien. De hecho, Ratto está con Obvié, pero es que el Celtic llega muy bien y llegar a una semifinal bastante dura. Y bueno, todo lo que ha pasado donde el oeste con Dallas, con ahora con las lesiones, a ver cómo reacciona, si puede o no puede, pero quedará igual, pues se le hace cuesta arriba, no?

[00:52:44]

Pero, pero bueno, vamos a ver, la verdad que está muy, muy bonito y muy emocionante. Mira que guay. Terminamos hablando de baloncesto, que es lo que nos mola a los dos. José Calderón Muchísimas gracias por estar en El Larguero. Nada a vosotros. Un abrazo muy grande. Tenemos un Portland Lakers a las 3 de la madrugada, creo que ha dicho 6 chave, así que nada, te escuchamos a lo largo de la madrugada.

[00:53:02]

Los boletos para darnos nuevos resultados. Vale, muy bien. Perfecto.

[00:53:06]

Chaparra es capaz de cualquier cosa. El de las 4 lo voy a poner para ver. Entonces a ver cómo va la cosa. Más o menos al descanso del Portland. Entonces se puede grabar el de las jugadas. No se puede agradar porque no se da el resultado de esto. Chabi Estaríamos acabar. Ah, bueno, claro, es verdad que estaríamos haciendo Vlade hasta las 6 de la mañana. Me voy a acostar en los boletines, luego a partir de ahí.

[00:53:26]

O sea, no vas a estar tú. Hala, un abrazo. Adiós. Vamos cerrando.

[00:53:40]

Mañana vuelve a la Fórmula 1 tenemos prueba en Bélgica, en uno de los circuitos, quiero decir el nombre del movimiento en una relajación vacacional que no veas porque se corren SPAC chistes horribles. Mi hermano es blanco. Muy buenas noches.

[00:53:51]

Que pasa compañero? Como está lloviendo aquí haciendo chistes. Oye, la clasificación ha sido de relax precisamente. Bueno, sí, ha habido un tío que estaba relajado desde Hamilton que acaba haciendo la pole en casi todas partes.

[00:54:01]

Bueno, ahora que lo dejamos otra vez, qué cosa más curiosa. Y es que esta fórmula vale. Ahora, si tienes el coche, ganas cuatro o cinco seguidos. Yo creo que Hamilton va un poco más allá. Estamos hablando de un tío que ha logrado sus 93 pole en esta parada en colchÃn que lleva 88 victorias, que mañana probablemente consiga el 89 y se va a quedar a una sola de Michael Schumacher con el récord 90 del Kaiser y poco más.

[00:54:28]

Carreras ha ganado la historia de la Fórmula 1, así que impresionante ahora lo que dijo.

[00:54:33]

Más allá de Hamilton, empiezo a preocuparme que Ferrari esté como está. Más que nada pensando en el futuro de Carlos hoy, la próxima temporada.

[00:54:41]

Esto me pasa a mí también porque van a cambiar poco los coches de un año a otro. A mí también me ha sorprendido cómo ha bajado tanto de rendimiento Ferrari de un año a otro del año pasado a éste. Pero es cierto que dejé el puesto número 13 echarle Clarity 14 de Sebastian Vettel con dificultades incluso para pasar a la Q1, pues asusta un poco o lo que pueda pasar con Juan Carlos. Yo confío en que Ferrari, con la capacidad económica que tiene, el año que viene dé un paso adelante y no esté tan atrás.

[00:55:09]

Pero lo que sí parece muy raro es que esté luchando por la victoria. En realidad pinta mejor el futuro de Alonso con un Renault, no? Bueno, no está mal. La verdad es que el cuarto, puesto que eran enriquecerlos sobre todo, da buenas perspectivas, pero no sé. No estaría mal, desde luego, que Fernando Alonso llegara el próximo que estuviera ahí cuarto o quinto, rozando el podio. La verdad que sería algo, algo muy bueno, pero como te digo, yo confío en que el año que viene Carlos Euterpe un poquito por ahí en la zona media, luchando entre ellos y por lo menos vayamos, espetà bloquearlos.

[00:55:40]

Por cierto, que va a salir jetivo séptimos.

[00:55:41]

Sale Carlos Sainz. Veremos otro triunfo. Mercedes le puede pelear algo Verstappen o lo lógico Beraja. Hamilton otra vez arriba.

[00:55:48]

Lo lógico sería Hamilton arriba, pero sí es cierto que Verstappen ya ha quedado tercero muy, muy cerquita de Valtteri. Votás que el finlandés es un piloto? Bueno, bueno, pero ni Verstappen, ni Hamilton, ni Alonso, ni Beckett, ni nada de eso. Y bueno, pues va, yo creo que Hamilton es el máximo favorito, pero si alguien le puede plantar batalla cuando valga, yo voy a poner Hamilton Verstappen Votás verdad?

[00:56:13]

Camal no estamos volva Fairmont debajo no vale. Bueno, esto que yo escucho mucho los que saben yo acabo copiando unas horas dos manual esta mañana con Arrastraran que ahora nos queda ponerle la guinda al larguero.

[00:56:28]

La gente en general, las cosas que masteleros, pero en el programa de radio es cosa de periodistas. Doctor González, que nos dejamos? Qué tal va? Bueno, pues cuentan los compañeros de ser deportivos Valencia después de renovar con el Manchester City hasta 2024 y Ángel Herrera ha acordado sucesión al Granada para la temporada 2020, en 2021 el Club Nazarick tendrá una opción de compra de 20 millones de euros, un fichaje que se le escapa al Valencia en Inglaterra, el segundo título en menos de un mes para el Arsenal de Mikel Arteta después de la Copa La Comunity.

[00:56:55]

Si lo que viene siendo la Supercopa le ha ganado al Liverpool en los penaltis después de empatar a 1 en los 90 minutos en Wembley y hoy ha debutado ante Cazorla con el ALZASTE entrenado por Chabi contra el Adalid 2 a semifinales de la Copa de Qatar triunfo 2 0. Bueno, pues el 1 0 ha sido un auténtico golazo del asturiano desde la frontal del área. Mañana se juega la final de la Liga de Campeones Femenina en Anoeta Wolfsburgo León a las ocho de la tarde en Tenis COBIT se acaba de llevar el Masters 1000 de Senshi Naty dos sets a uno contra los Raurich, Geng Golds, tercera jornada del BMV Championship en Chicago.

[00:57:26]

John Rahm ha sido el mejor golfista del día en un campo muy, muy complicado, ha afirmado. Menos cuatro se queda sexto con dudas sobre el par a cinco golpes de los líderes en el japonés Matsuyama y Elita en el ranking mundial.

[00:57:36]

Dustin y Danny Guerriero Si me cruzo con un quiosco abierto que me encuentra en las portadas de la prensa de mañana o halaba cojo protagonismo absoluto para el culebrón de la salida de Messi. Como era de esperar, el diario ABC titula En el laberinto. La firmeza del Barsa contra la salida de Messi sitúa al crack ante múltiples interrogantes de Sport. Por su parte, y se planta entre exclamaciones y explican en tres puntos que el argentino no se ha presentado a las pruebas, que puede irse gratis del club y que no quiere una batalla legal y busca una salida amistosa.

[00:58:01]

Y por último, en el mundo deportivo, dicen no se presenta y explica en la hoja de ruta con los próximos pasos del caso Messi. Si pide el transfer para fichar por otro club, el caso acabará en un juzgado laboral.

[00:58:12]

Un momento. Agradecimientos Gracias a Chema Rodríguez, Juan Vanessa en la técnica, a Paco Hernández, Héctor González, Dani Garrido en la producción, a vosotros por estar ahí una noche más que os agradezco la compañía. Mañana os apetece repetir? Aquí vamos a estar. A partir de las once y media regresamos todos los del larguero a contar quizás otra vez el penúltimo capítulo del libro. Lo. Que pases buena noche. Hasta mañana. Adiós. Largueros Francisco José Delgado, Cadena Ser.