Transcribe your podcast
[00:00:26]

En la cadena Ser. Buenas noches. Las once y media, a las diez y media en Canarias. Bienvenidos al larguero de la Cadena Ser. Lo ha vuelto a hacer el Sevilla. Es una cosa loca lo de este equipo otra vez. Eindhoven 2006, Glasgow 2007, Turín 2014, Varsovia 2015, Basilia 2016 y Colonia 2020. Una locura después de una gran final. En este fútbol que digo yo, tan aburrido que nos está tocando vivir en estos últimos años.

[00:01:00]

Menos mal que hoy hemos podido respirar de esos partidos, que si hubiesen seguido quince, treinta o cuarenta y cinco minutos más, pues no nos hubiese importado para nada. Le ha ganado al Sevilla su sexta Liga Europa Barra Copa de la UEFA al Inter de Milán, en un partido tremendo, colosal para el recuerdo no solo del Sevilla, sino también de todo el fútbol español, porque además tiene lugar en este año 2020 con la pandemia que está lastrando a todo el mundo.

[00:01:24]

Se adelantó el Inter de Milán, gol de Luka con el minuto 4 de partido empató De Jong. Vaya apuesta la de Lopetegui por Dhillon. Era normal después del gol que marcó hace unos días frente al Manchester United. Pero es que le ha salido genial el cabezazo en el once. Cabezazo en el 33, empató Godín en el 35. Así nos fuimos al descanso y hay una parada muy bueno para mí, absolutamente clave. En el 64 fue clave para que desputs marcara a Diego Carlos en el minuto 75 de partido.

[00:01:48]

Felicidades al Sevilla. Nos está escuchando su presidente, Pepe Castro, presidente del Sevilla. Buenas noches. Enhorabuena.

[00:01:56]

Hola, buenas noches. Muchísimas gracias. Dónde está usted ahora mismo, presidente?

[00:02:00]

Bueno, estoy en el PP, en el PP, disfrutando con nuestros jugadores que han tenido esta hombría y esta categoría de llevarnos de nuevo a una final y ganarla, como suele hacer el Tery.

[00:02:13]

Seis finales, seis ganadas. O sea, lo dejé en ganador en la RAE. Debería asociarse al Sevilla sinónimo en Sevilla.

[00:02:21]

Bueno, ahí estamos nosotros siempre que hemos llegado a cuartos de Europa y la hemos ganado. Y esta vez no iba a ser una excepción. A pesar de los enormes y potentes equipos que nos han tocado, nos han tocado equipos muy muy muy bueno. Pero pero bueno, yo creo que los mejores hemos sido nosotros. Ha sufrido mucho.

[00:02:41]

Presidente Bueno, cómo le voy a decir que no?

[00:02:45]

Sí, si con el resultado siempre ha estado cerca la posibilidad del empate. Pero yo tenía mucha confianza, de verdad, y lo vengo diciendo desde hace muchas semanas que este grupo iba encaminado a hacer algo grande y lo ha hecho, eh? Segundo, perdón. Cuarto, empatado a punto con el tercero y por tanto en Champions League, en una Liga tan competitiva como la nuestra y campeón de la Europa League. Después de eliminar a la Roma, a los ingleses, a la.

[00:03:17]

Al Manchester United. Y para terminar al Inter. Todo con un presupuesto enorme. Por lo tanto son equipos. Ya le digo. Muy bueno. Pero yo creo que lo mejor de todo, todos esos equipos son muy buenos, pero los mejores somos nosotros. Los más bueno somos nosotros. Pero lo dije. Pero es huevo la plata para ser presidente.

[00:03:39]

Con qué se queda de lo que ha vivido en la última media hora? Un abrazo con Monchi, con Lopetegui llorando, Jesús Navas recordando a Antonio Puerta en la tele como ha hecho a a José Antonio Reyes. Con qué se queda? Dígaselo a los oyentes del larguero que le están escuchando desde Sevilla todos los sevillistas que hay en España.

[00:03:55]

Mucha cosa. Son muchas cosas, muchas cosas. Nosotros hemos sufrido mucho para llegar aquí y lo hemos ganado. Y ahora mismo me quedo con todo, con todo lo que estará disfrutando nuestra afición en un momento tan complicado como éste. Le prometimos ganarla, aunque ellos no pudieran estar con nosotros y la hemos ganado. Me acuerdo de muchas personas y me acuerdo de muchos sevillista que no han podido disfrutar esta Copa, pero en todo caso, lo realmente importante es que la Copa de nuevo va para Sevilla.

[00:04:31]

Otra vez. Sí, otra vez.

[00:04:35]

No me creo que todavía Santi Ortega, que se ha pegado una pedazo de retransmisión en Carrusel Deportivo la las y muy buenas, Álvaro, buenas noches. Algo para el presidente que ya no sé dónde va a colocar la medalla de campeón o los trofeos no se van a tener que habilitar. Presidente, una nueva sala en el Sánchez Pizjuán para tanto trofeos que van a hacer ampliar de ampliar la vitrina.

[00:04:54]

No pasa nada. Yo decía Monchi hoy le escuchaba anoche a usted. Usted era el más optimista, era la prudencia Lopetegui y la prudencia Monchi. Y usted una y otra vez estos días. Atentos que estamos aquí, atentos que estamos aquí. Qué les da usted a esta gente?

[00:05:08]

Bueno, hay una unión en la que la plantilla extraordinaria al grupo se nota que mire la. Los kilómetros que hay de Dulce, el olor a Colonia son cuarenta, cuarenta kilómetros como mínimo, pues son casi 40 minutos durante los cuarenta minutos. Este grupo ha estado cantando totalmente todo el tiempo y animando. Y es que hay un grupo. Porque esto se veía venir. Tú eres testigo. Precisamente porque no hablaba más que grabé en Radio Sevilla. Yo veía que ese grupo iba a hacer algo importante, porque eso se denota.

[00:05:46]

Eso se denota en la gana, en el planteamiento, en la unión, eh? La calidad, por supuesto, y en muchas cosas. Esto se veía venir. Eh? Ahora es fácil decirlo, pero ustedes son conscientes y conocedores que yo lo llevo diciendo hace muchas semanas, eh? Lo que llevamos tanto tiempo en el fútbol, cuando una cosa se ve venir con tanta fuerza como se veía venir este equipo para ganar y sortear todos los obstáculos que ha habido.

[00:06:15]

Tan importante es lo que se veía venir y aquí está, ha llegado, es la realidad. Y la realidad es que es imposible que este grupo de jugadores y de técnico se pueda conseguir una temporada más ilusionante y se pueda hacer más cosas en una temporada. Repito, en Champions y campeón de Europa. Allí quién da más?

[00:06:37]

11:36. Estamos abriendo el larguero con un hombre absolutamente entusiasmado como Pepe Castro. Miren, sube un poquito, por favor. Raúl Roldán, nuestro técnico de sonido. Esto.

[00:06:50]

Anoche a esta hora, Pepe le saludó, poníamos esto y nos decía es que me estoy emocionando, tengo el vello de punta. Usted canta en El Larguero ahora mismo, lino de arrebato.

[00:07:00]

Voy a cantar el himno del arrebato para cantarte y no sé. Hay gente que está en un momento como el no como el que estoy yo ahora de tanto gritar. Tenga en cuenta que hoy hemos optado por no está tampoco en la zona de autoridad. Hemos estado optado por estar junto, cantar los goles junto y sobretodo animar al equipo justo porque no está la afición. Teníamos que que la afición no nos escuchara y nos notara. Y la verdad es que estoy afónico.

[00:07:29]

Pero el himno es el más bonito del mundo. Y ahí está. Y desde el himno hacia acá, fíjense cuántas cosas han pasado. Todo suma en la unión de este club. Para, para, para que tengamos los éxitos que estamos teniendo. Y ahí está. Yo no me canso de repetir que son una familia. Se demuestra en los actos y no. Y no porque lo diga yo, no son palabras. La realidad es ahí, con mucho menos presupuesto.

[00:07:55]

Hacemos muchas más cosas. Algo está removiendo. Hacen algo. Estaremos haciendo bien en este club?

[00:08:01]

Digo yo no me acuerdo todavía porque le va a dar la enhorabuena en directo. 11:38 En El Larguero. El alcalde de Sevilla, Juan Espada Espada. Buenas noches.

[00:08:10]

Buenas noches. Enhorabuena, Pepe. Enhorabuena, Shaikh. Gracias, alcalde Pall. Voy a hacer feliz a esta ciudad. Soy un equipazo. Ha sido un auténtico partido de poder a poder. Y de verdad no habría hecho felices. No sabe cuánto, eh? Bueno, tú sabes que llevamos varios días diciendo que Keto, además de por nosotros, lo íbamos a hacer por la ciudad de Sevilla, por todos los aficionados de España, porque hoy representamos también aquí a nuestra patria, a España, por todos los sevillanos y por supuesto, sobretodo por todos los sevillista en un momento tan complicado como éste de pandemia que hay problema.

[00:08:51]

Y ese rayo de felicidad, ese soplo de aire fresco como no lo tenía que llevar el Sevilla, esa felicidad de nuevo la lleva el Sevilla para su ciudad.

[00:09:02]

Quiero que enhorabuena. Presidente del Sevilla, gracias y alcalde de Sevilla. Los dos, por favor. Hasta ahora hagan un llamamiento a la afición del Sevilla para que lo celebre en sus domicilios, para que no acuda a la Puerta de Jerez, aunque sea sólo por esta vez. Empiezo con usted de presidente del Sevilla desde Colonia. Yo creo que es importante lanzar este mensaje, que estamos viviendo una situación como la que estamos viviendo. Igual hay alguno que tiene ahora.

[00:09:26]

Venga, va, voy a coger el coche, voy para Jerez. No, presidente, hoy no salía.

[00:09:30]

Mire, mire, yo si me permite Alcalde, voy a ser el primero en decir es imposible estar más contento y más emocionado que yo estoy en este momento. Pero tengo que pedir a todos los sevillista que en un momento como éste seamos cautos. Seguro, seguro, seguro, tres veces seguro que vamos a tener, que vamos a tener el momento para poder disfrutar con todos los aficionados de esta Copa. No sé cuándo ni cómo, pero seguro que lo vamos a tener.

[00:09:59]

Pero ahora tenemos que quedarnos en casa y disfrutarlo desde casa, con la familia. Eso es lo que le pide el presidente del Sevilla a todos los sevillistas en un momento como este. Pues efectivamente, me sumo a las palabras del presidente. Yo creo que el Sevilla gay ha dado una imagen de equipo unido a una imagen de equipo serio, capaz de hacer frente a la adversidad y a un partido tan difícil. La afición también tiene que dar hoy un ejemplo.

[00:10:26]

Yo estoy convencido de que lo va a dar, porque las circunstancias son las que son. Porque no ha podido estar con su equipo y porque hoy la felicidad que tiene la ciudad y que tienen todos los sevillistas se vive por dentro, se vive con los amigos que tiene familia y habrá oportunidad, como dice el presidente, de celebrarlo. Yo me quedo con la frase de la camiseta y la puerta del cielo se abre para Reye y se abren sin duda para los grandes.

[00:10:51]

Y el Sevilla una vez más vuelve a ser muy grande.

[00:10:54]

Alcalde, me voy a quedar con usted un momento, pero ya voy a despedir al presidente del Sevilla, Pepe Castro. Enhorabuena, Pepe.

[00:10:59]

De nuevo, muchísimas gracias. Es imposible estar más feliz que nosotros porque es muy grande lo que estamos haciendo. Y me gustaría porque que todo el mundo lo viera, porque está aquí de nuevo. Un título para nuestro país. Un título para nuestra ciudad. Un título para nuestro. Para nuestra afición.

[00:11:21]

Voy a contaros. Voy a contar una confidencia. Peppy con esto le despido así cinco minutos antes de entrar al programa he hablado con el padre José Antonio Reyes y me ha dicho que le mande un un saludo muy fuerte a usted. Me ha pedido porque pobre, pobrecita, está como está y es normal. La he visto y que ha visto en los últimos dos partidos del Sevilla Fútbol Club.

[00:11:43]

Los últimos de Curro. Es amigo mío de la niñez. Jugábamos al fútbol juntos. Imagínese. Imagínese, pues todo lo que hemos pasado con esto. De alguna forma. Hoy también hacemos un homenaje a Antonio Reyes y Antonio Puerta.

[00:11:58]

Le veo emocionado. Un abrazo, Pepe. Adiós, presidente. Creo que vamos a recobrar la comunicación con el alcalde de Sevilla. Y mientras tanto, mira hasta para que el director de Carrusel, Dani Garrido. Vaya verano que te has pegado.

[00:12:09]

O no, coño, lo que queda. Lo que nos queda por delante. Todavía la vida nos separa. Qué barbaridad! Yo no sé con qué te quedas, porque las lágrimas de Jesús Navas y las lágrimas de Julen Lopetegui.

[00:12:20]

Tú eres un gran defensor de Lopetegui. Bueno, vamos a descubrir las cartas porque aquí hay muchos que le han esperado.

[00:12:25]

Yo lo he sido siempre y si te quieres que te sea contundente, no soy mal hablado, pero por las pelotas nos hubiéramos vuelto de Rusia contra Rusia en el Mundial. Si las circunstancias hubieran sido de otra forma. Y yo no entro en lo que pasó dentro de lo que pasó. Y además no voy a hacer más comentar al respecto. Porque hoy, la noche del sevillismo total, de la gente buena, de la gente que ha creído en este proyecto, de Monchi, de Lopetegui, de Navas, de un equipo que por cierto, luego nos vende las milongas de las transiciones y tal.

[00:12:50]

Igual, pues hoy se ha presentado el Sevilla con ocho jugadores nuevos. Tú conocías a Diego Carlos, conocías a Condé o no? Solo decía yo era el presidente del Sevilla. Yo digo carroza condenó. Pues es que igual a Monchi Santos Ortega hay que ponerle ya una estatua en el Ramón Sánchez Pizjuán. Lo demás es una locura. Eso es el mejor director deportivo que hay en el fútbol español de largo. Hace 25 respeto para todos, de verdad.

[00:13:09]

Pero este equipo, este equipo descendido a Segunda División B. Él era jugador de la plantilla por el lío de los avales y todas estas cosas. Con el Celta se formaban la Liga y Monchi ha ido viendo y comiéndose todos los marrones de la historia reciente del Sevilla Historia Contemporánea. Y un día el señor Roberto ÂLes porque no le podían pagar el sueldo de último año de futbolista que le quedaba? Lo hicieron delegado delegado del equipo y de ahí lo llevaron después a ser director deportivo sin tener ni pajolera idea de dirección deportiva.

[00:13:37]

Se ha inventado un puesto de trabajo, ha encontró el camino y así está trabajando, que tiene un contrato indefinido.

[00:13:43]

Dani Garrido, Monchi Porque vamos, es una locura.

[00:13:46]

Es que sacar petróleo de donde no lo hay, pero es que Monchi es Lopetegui y fíjate que ha optado por poner abono cuando Backlinks realmente lo estaba haciendo. Levantarías al final y había una oposición que generaba debate, que era la de arriba. Pues mete a Bellón y mete dos golazos espectaculares para mí Lopetegui y tácticamente te lo voy a repetir, es el mejor y lo inexplicable que es el fútbol que había ganado con un par de con Juande Ramos, las tres de Emery, la que ha ganado con Lopetegui.

[00:14:12]

Es verdad que me alegro mucho por Julen, por Navas y por toda la gente buena que hay en el Sevilla, que se lo han merecido, copón. El 12 de septiembre empieza la Liga y estará por aquí Dani Garrido. Un abrazo, Dani. Gracias.

[00:14:20]

Y el domingo y al domingo, que es la final de la Champions, es verdad, pero como el libro del domingo que está por aquí viene como te quiere venir a la final, que tú quieras, lo que tú quieras. Dani Garrido, boxeador Garrucha del Gracias, seguirá para Aquis ante Ortega doce menos cuarto. Recobramos la comunicación con el alcalde de Sevilla, señor Espadas. Nos escucha, verdad?

[00:14:36]

Sí. Se ha cortado. Efectivamente. Ningún problema. Si tenemos problemas con los teléfonos en Alemania, pues en España también tenemos de vez en cuando. Nada, que yo creo que el mensaje está muy claro. Enhorabuena al Sevilla. Hay que disfrutar porque se lo merece el equipo de Lopetegui, que además tiene ese gen ganador y ese oficio, que no lo tienen todos. Porque con 1 0 abajo, en el minuto 4 de partido, cómo remonta la parada de Bono, que a mí me ha recordado un poquito, un poquito a la de Iker Casillas en la final del Mundial de Sudáfrica clave y diez minutos después de marca, marca de evocarlos.

[00:15:07]

El mensaje para la afición está que. Por favor, no vayan a la Puerta de Jerez. Y el segundo, quiero saber si va a haber algún tipo de celebración, aunque sea en petit comité y con instituciones, pasarmelo con el Ayuntamiento de Sevilla por parte del club. Va a haber algo o no?

[00:15:21]

Alcalde Bueno, en primer lugar lo principal. Efectivamente, hoy no es el día para para ir a Puerta Jerez, hoy es el día para celebrarlo, como hemos dicho, no con los que hemos visto el partido para para esa felicidad contenida. Porque creo que también por respeto a lo que estamos viviendo. Pero el punto de vista sanitario. Todos tenemos que ser solidario y comprensivo, respetuoso no con con la salud y eso está por encima de todo. Pero la felicidad es enorme.

[00:15:51]

Como decía Pepe, va a haber seguro con la afición un momento más adelante de poder hacer una celebración en condiciones y por tanto lo importante era ganar. Se ha ganado y creo que el mensaje tiene que ser que no, que no se estropee por, por, por una celebración que realmente no puede ser. El club es el que tiene que tomar las decisiones y por tanto el club el que. Bueno, entiendo que mañana cuando llegue a Sevilla me imagino que en el propio estadio, pues querrá hacer un acto simbólico, evidentemente no una celebración, pero eso lo decidirá el club y sin duda allí estaremos las autoridades para para recibirle, pero si sin otro elemento que no sea el de reconocerles, agradecerle en nombre de la ciudad un nuevo ejemplo de que grandeza como el que anda hoy mi alcalde.

[00:16:42]

Un abrazo muy fuerte. Enhorabuena.

[00:16:44]

Gracias a vosotros y enhorabuena a todos. A todos los sevillistas, a la afición que se ha quedado en casa. A la afición le pedimos un nuevo esfuerzo de contención. De verdad. Al final. Y al final se cortó y no va a pasar nada. No vamos a dejar ahí. Pero yo creo que el mensaje está bastante claro. 11 47 Se queda en el Sanedrín este Sanedrín especial del larguero. Hoy el Sevilla campeón de la Liga Europa, después de ganarle al Inter de Conte, que después contará José Palacio, que hemos contado en Carrusel lo que cuenta la Gaceta y ese problemita que ha habido con Conte y con Banega, la razón, el porqué al Inter de Lukaku, al Inter de Lautaro.

[00:17:20]

En fin, está por ahí. Quería que hoy estuviese Manolo Ítala también.

[00:17:24]

Hola, Manolo. Hola, qué tal? Buenas noches. Escucha Nati, los oyentes de Radio Sevilla. Cuentamelo de toda España, digo yo. Porrero estoy yo. Me ha encantado. Me he venido corriendo. Estaba deseando que me saludarlas de la calzada. Arriola Muy buena noche. Está para ti también, Bruno. Imagino a Bruno Alvarado muy decepcionado y el Inter un poco bueno de Lautaro poco no?

[00:17:44]

Si, Lautaro muy poco. Pero es que yo creo que la cena de ellos Kunda esta noche ha sido Lautaro Martínez, director de la MERENDADO. Ha sido impresionante el partido del central francés y el Inter. A ver, ha hecho su partida? Tenía alguna opción? Se ha levantado rápido después del 2 a 1. Un poquito decepcionante, sí, pero creo que ganará este Sevilla.

[00:18:05]

Es ganarle a un equipazo que hoy se apunta al sanedrín especial del larguero de Sevilla, campeón de la Liga Europa, Jesús Gallego La Galle. Hola, qué tal Álvaro Gallego? Que te ha parecido? Lo que nadie se veía con esta competición no es ni medio normal. Me ha parecido una alegría muy grande para todo el fútbol español. Yo creo que todo, todo. Todos teníamos una simpatía y un sentimiento de verdad con el Sevilla, porque el fútbol tiene cosas impredecibles en las finales que te piden un penalti en el minuto 4, que Lukaku tenga un mano a mano con Bono y lo falle, que un central, como digo, Carlo, marque un gol de chilena que seguramente no ha marcado nunca un gol en su vida.

[00:18:40]

Sí, pero el fútbol tiene una cosa segura. Y es que el Sevilla de Lopetegui compite y compite como nadie. Ha competido fabulosamente ante un gran rival recibiendo un gol inicial y dejándose todo en el campo, porque cuando el partido iba empate a 2 y faltaban 20 25 minutos, el Sevilla parecía muerto. Banega no podía ni andar o Campos estaba trillado. Luc Dhillon igual, pero el equipo ha seguido mordiendo con esa competitividad que le ha dado Lopetegui, que yo creo que es una alegría ver que con lo que ha pasado este año, con todos los avatares de la temporada, que el que la elección de competir en Sevilla es para quitarse sombrero, que Chávarri es que uno piensa en la eliminatoria frente al club antes de la pandemia.

[00:19:24]

Es que ahí los pitos que hubo, el equipo estuvo a punto de caer eliminado. Ha revivido varias veces, tiene más vidas que un gato. Lo que lo que pasa ofrendarle es volver a Japón los diez primeros minutos de la segunda parte frente al Manchester Ginetes. Pero eso no es suerte. Chazarreta No, no, no es suerte. O sea, es que son seis títulos de Quito, Supercopas y demás, que eso llevais la cuenta vosotros antes. Ortega, Manolito Aguilar Y es que son 6 títulos de Liga Europa, Barra, Copa de la UEFA los últimos catorce años.

[00:19:52]

No es suerte, una locura. Se si no es suerte que quede claro, pero que si fuera suerte da igual. O sea que es que todos los equipos campeones tienen suerte en algún momento de su. De su andadura por una competición, no? Claro que cuando los equipos están bien armados y son competitivo y son buenos, pues ese puntito de fortuna normalmente lo tienen, normalmente lo tienen. Y es verdad que ahora ya uno repasa la temporada que había terminado de una manera brillantísima y claro, ha habido señales del éxito, no?

[00:20:16]

Todo esto que tú has dicho aquella noche agónica del club, que el Sevilla estaba contra las cuerdas, no estaba en la lona y sin embargo se levantó. Luego también está Europa allí, a la Roma sí, los sacó del campo, pero con el volver Janto hubo momentos muy agobiantes con el Manchester y una disponi que contarte que el Sevilla se ha sabido reponer porque es un equipo muy duro. Es un equipo que cree en el entrenador y el entrenador los ha enchufado por completo.

[00:20:37]

Y está la prueba, no a las imágenes de la celebración han sido preciosas, no todos llorando en torno al entrenador y eso significa que hay una comunión extraordinaria. Y luego, hombre, a este deporte se gana con calidad en si, en calidad en los futbolistas. Pues está claro que no llegaría tan alto como llega al Sevilla constantemente. Dame un segundito porque está hablando en rueda de prensa Julen Lopetegui levantando la Copa. Ahí está. Yo me lo recordaba.

[00:20:59]

Y afortunadamente se ha hecho realidad. Él ha trabajado una barbaridad. Ha sido. Una mentalidad. Creo que todo el sevillismo tiene que agradecérselo. Es un jugador que sabe que se va a ir meter la pierna como la ha metido, jugar como jugaba hasta el límite y dar que hablar los negativos que nos ha ido no solo en esta competición, también en el final de Liga donde conseguimos clasificarnos para la Champions. ÂCual? Yo también le doy mucha importancia.

[00:21:23]

No es nada sencillo quedar cuarto en la Liga española. La verdad que habíamos dado muchísimo, pero sobre todo ha sido una parte del equipo. El siendo un gran jugador ha tenido ese sentimiento de equipo, lo ha transmitido, con lo cual es uno de los grandes triunfadores, Julen Lopetegui.

[00:21:36]

A otro le voy a decir yo de este hombre de Monsi, Ramón Verdejo, el director deportivo del Sevilla en la tele Movistar.

[00:21:43]

Ha sido un año muy duro a nivel personal he perdido también a mi suegro, he perdido a amigos, gente que son posiblemente anónimas, gente del carnaval como Juan Carlos Aragón, cantante, que son amigos. Es un año muy difícil, duro. Me acuerdo de todo ello. No han dado fuerza para poder estar aquí hoy. Te veo obsesivamente relajado, alguien como tú que se vuelve loco el consiguiendo la cesta Europa, que es una barbaridad. Yo soy así, yo sufro mucho antes, durante y después de sólo vivir las cosas con tranquilidad.

[00:22:15]

Ahí tenemos una final el 24 septiembre no podemos. Ya no puedo perder ni un minuto. No se hace nada, hay que intentar ganarla. Con lo cual hay que empezar a trabajar, disfrutar esta noche y cada uno planifiques orgulloso de este grupo nuevo. Ya os ha repetido que tiene este? Me siento tan orgulloso. Siento morbo porque son una familia, son porque hoy demostrado ser. No sabéis como venirles autobuses de colonia 40 minutos cantando canciones, animando cómo ha salido el equipo, el vestuario, cómo ha salido Hanta a calentar.

[00:22:44]

Una locura. Hoy es muy difícil perder con un grupo así.

[00:22:48]

Esa es una imagen. Manolo Aguilar, que le he visto antes del partido es tremendo porque claro, no había apenas aficionado fuera. A ver si después hablamos con alguno de los poquitos que han podido entrar al estadio y que incluso han ido a a despedir al al equipo en Düsseldorf porque no duerme ni en Colonia, sino que dormían en Düsseldorf y se escuchaba el ruido desde fuera. Si es que no se escuchaba el ruido desde fuera.

[00:23:09]

Esto lo ha venido explicando el presidente del Sevilla. Decía que iba a ganar. Por eso Monchi se ha emocionado varias veces hablando del grupo del Sevilla. Pero la gran piedra angular, la piedra angular de este equipo, es precisamente este señor que se ha quitado las barbas en el día de hoy, que se llama Ramón Rodríguez Monchi, porque posiblemente le debía sólo a él. La afición del Sevilla le permitiría traer a Lopetegui. Esto fue un escándalo cuando trajo a Lopetegui.

[00:23:31]

Si lo trae Pepe Castro sin Monchi, lo tienen que sacar con helicóptero del Sánchez Pizjuán y a él se lo permiten. Y él ha hecho un cuadro que al principio había que le ponía duda, entre otros. Chazarreta Aquí junto a mí.

[00:23:43]

Oye, vamos, vamos. Vamos a mojarnos. Vamos a mojarnos porque el nombre de Lopetegui da para da para mucho debate, no sólo en Sevilla, sino en toda España.

[00:23:52]

Lopetegui Manolo Vale, claro, son muy fácil decirlo ahora.

[00:23:55]

Mira Gallego, mira, mira Manolito Aguilar. Pero Gallego, como lo dice ahora, se fue del Madrid y yo, eh.

[00:24:03]

Bueno, yo creo que hoy también había un cierto cariño de todo el mundo hacia Lopetegui, que pasó un año terrible cuando para injustamente. Y lo dije entonces en Moscú le quitaron un día antes el trabajo que se había currado como seleccionador y nos pegamos el trastazo que nos pegamos. El Madrid es una plaza muy difícil el cometido, algunos errores, los resultados eran los que eran. Le tocaba lidiar un Madrid sin Cristiano Ronaldo y y lo pagó. Pero claro, yo creo que todo el mundo esperaba que en el Sevilla le pudiera sacarse la espina.

[00:24:37]

No ha sido fácil porque Sevilla es. Es una plaza para los entrenadores de una exigencia máxima. Ahí están los últimos que han salido por la puerta de atrás y yo creo que Lopetegui ha con esa palabra que utilizó el otro día. Resiliencia. Resistir. Creer en lo que haces. Al final hay que quitarse el sombrero, porque lo que ha conseguido que gente como Banega, que está afuera y ha competido hasta el último instante. Cómo Regalón, que sabe que el año que viene a lo mejor se va a ir a bueno, se va a ir al Madrid no, porque el Madrid lo va a traspasar Qualcomm con gente como John, que vino para ser titular, que la había perdido, hoy compite en la final con lo del portero, porque el portero era Buckley y ahí ha competido, bueno, y ha competido tremendo.

[00:25:18]

En definitiva, ha tenido enganchado a todo el grupo y eso no es fácil. Lo vemos en otros equipos, como en el Madrid. Hay gente que se desconecta en el Barsa hay gente que se conecta en un equipo de élite, que tengas a toda la gente enganchada con el portero.

[00:25:32]

Bueno, el hábitat gallego, el abrazo que se ha pegado con Bono, que hace tres meses si llegamos a pensar que va a ser explicar y con Bagley que le explicaba no te he podido poner Bono, se ponía aquí el personal, las manos en la cabeza cuando se lesionó Buckley, porque en un partido con el club le metieron un gol por debajo del cuerpo, pensaba. Nadie podía pensar que con Bono el Sevilla ganaba la Europa ni todo lo contrario.

[00:25:53]

Bueno, pues fue clave frente a lineup.

[00:25:54]

Cuántas paró frente al lineup de los 10, 15 primeros minutos de la Segunda Barbary, la parada de final y la parada que le hizo salvando chafar rey, salvando las diferencias. La salvada de Casillas frente a Robben en el Mundial de Sudáfrica. Diez años. Pero una cosa es ésta porque 10 minutos después llega la chilena Diego Carlos y además hablábamos de las señales. Cuando Bono ha hecho esa parada, ya más de uno pensaba se está poniendo en camino, se está poniendo en camino, tiene se ve un falla en la que tiene clara, clara.

[00:26:22]

Totalmente. Estás más cerca de la derrota y al final ocurrido el penalti de Lukaku porque lo ha tirado muy fuerte el Lukaku, pero había acertado el lado y se había tirado bien. O sea que ya llega para ese penalti. Hubiera sido ya una locura.

[00:26:33]

Hemos abierto el programa 11 56 con Pepe Castró, presidente del Sevilla. Emocionaba emocionado con Dos Santos. Ortega le mencionó Vamos a ocurro al padre de José Antonio Reyes y con Juan Espadas, con el alcalde de Sevilla. Una demostración de lo que es este equipo es la cantidad de mensajes que antes y después del partido han mandado ex futbolistas. Palop Visaje, Belleville der Fabia no, Knute Cura. Roke me he salido último que jugador había cedido todos, todos, todos los que puedas nombrar Vicente Iborra también.

[00:27:09]

Hola Vicente. Hola, buenas noches y enhorabuena por la parte que te toca también. Como sevillista.

[00:27:15]

Bueno, si sientes una alegría que que un club tan especial para mí, pues consigo todo. Dónde la has visto? Pues en casa. En casa hemos estrenado por la tarde. Pues acabo tarde y me ha tocado venir corriendo y afortunadamente he podido disfrutar de lo mejor.

[00:27:33]

Y ahora ya no estás en el Sevilla, estás en el Levante. Pero ese sentimiento de pertenencia que parece que deja en el Sevilla, al menos en estos últimos cinco, diez años, todos aquellos que pasan por ahí, que como decía Arrasate Ortega, todos los que pasan por ahí y antes y después del partido, todos habéis puesto un tuida. Venga, vamos, mi Sevilla, jugadores españoles, extranjeros. Ese sentimiento de pertenencia con el cual es la clave, la clave es Monchi, es el Sevilla, su afición, lo cual es bueno.

[00:27:58]

Yo creo que es un poco todo. En general no son muy especiales, es su profesión, que no la vamos a descubrir ahora. Y cuando tocamos la camiseta tienes tu parte de lo que significa llevar. Eso es cuando se te mete algo dentro, que ella no se va, no hay. Y aunque estemos a la distancia o nos acordamos, seguimos alco. Tenemos amigos que te apreciamos, que queremos y que nos alegramos por todo lo bueno que las cosas, con qué te quedas de todo?

[00:28:24]

Las lágrimas de Navas de Lopetegui. Con qué te quedas de la final? Que algo te ha emocionado, por ejemplo, mientras lo estabas haciendo en tu casa?

[00:28:32]

Pues bueno, yo creo que será una competición que había que ganar por muchas cosas. Fobos por las que no están. No me quiero acordar nada de fuerza y más recientemente de Dejóse. Pues no sé por qué Jesús no volvió a su pueblo y yo creo que nadie con energía que levantar esa copa, que el oro que ha tenido la mejor estrella que se podía tener el trofeo se lo merecía y por todos. En general no era una competición que se tenía que ganar por muchas cosas.

[00:29:07]

Un abrazo, Vicente. Que vaya bien la temporada. Gracias. Hasta ahora 11:59 nos está escuchando. Para mí, uno de los hombres de la final en directo en el larguero. Diego Carlos. Hola.

[00:29:18]

Hola. Enhorabuena. Dónde estás ahora mismo? En el vestuario? Sí, ahora y ahora debe quedar el vestuario de teatro. Tengo mucha fiesta. Mucha, mucha, mucha fiesta.

[00:29:32]

Que quiten el tutor es el alma de la fiesta. Quién es? Quién es el alma de la fiesta?

[00:29:38]

Quién es el que grita más o todo?

[00:29:39]

Gritáis igual todo que en el que haberte dejado? Qué tal está WingMakers?

[00:29:45]

Oye, Diego, has hecho. Me has hecho un pedazo de temporada brutal. Has hecho tres penaltis en cuartos, en semis y la final. Y después vi marcase el gol. Yo creo que te vas a acordar de este partido toda tu vida desde que interinato esta temporada. Poca escuela para toda mi vida ha hecho bueno, muy especial para mínimamente tener para todos los jugadores de este club tan fantástico. La entrenadora entretenida y esta afición que te dirá que estaba en otra cara de la tele.

[00:30:15]

Va todo bien, querido, que no de otro. Yo no he captado todo. Haya dado un toque esta copa, digo. Por qué llorabas tanto que se acabara el partido? Te sustituyeron, estabas tocado. Por qué era por toda, por toda la tensión acumulada. Empezaste mal el partido con ese penalti sobre Lukaku se te queda un poquito nervioso. Va y marcase el gol definitivo. Era por eso.

[00:30:39]

Ya no era el ariete de un momento único en mi vida he hablado con mi familia, que necesitaba marcar un duelo. Era ahora más importante que mi mujer embarazada, lo que en él estaba marcado. Un duelo para un bebé que quería que una foto como con la bola abajo de la camilla ha hecho un momento muy especial para mí sobre los penalti. No tengo miedo de destacar, ya que tanta Calabasas del delantero de la área del takoyaki de Pablo tenemos 90 minutos.

[00:31:10]

Soy un defensor. Hay una bola que parece pasada porque tengo la calidad de que tiene la llave libertario. Lo mejor de todo es que hay que tratar de que tenemos una equipo fantástica. Queremos o crema bolo? No, nunca. No vendemos. Vamos de que al final no vamos a tope y la última rápida.

[00:31:29]

Hay algunos sevillistas un poco intranquilos porque tienen una pareja de centrales, el Sevilla brutal con cunta y contigo. Tú te quedas el año que viene, no te quedas. Aquí es donde queda mucho.

[00:31:38]

Tengo de contrato, concebiría cada 4 años. Estoy muy contento. Ha ganado la Copa, ha hecho bueno, espectacular. Y hoy he quedado con la llave de oro, con un bolo con título. Estoy muy contento y pequeño que hay que quedar hecho. Tata, creo que tengo ahora mismo he conmemorarse a. Lo primero que te de mi vida grata sería grande a un gran equipo de gente increíble, que te digo que disfrutes mucho de la fiesta y de la noche en Colonia.

[00:32:10]

Un abrazo. Estoy de acuerdo.

[00:32:12]

Luego tenés todo junto a la buena Diego Carlos, un pedazo de central nos come la desco. Enseguida seguimos con la fiesta del Sevilla, con Santi Ortega, Manuel Aguilar, Miguel Angel Chavarri, Bruno Alemán que es un gallego y enseguida también con Fran Ronquillo a la Puerta de Jerez. A ver si con un poquito de suerte hay poca gente. Esto se largueros.

[00:32:35]

Sigue a El Larguero en Instagram arroba, El larguero en Facebook, punto com, barra El Larguero y suscríbete al canal de YouTube.

[00:32:47]

Existe una red social en la que no encuentras bulos, sólo información contrastada, en la que puedes participar abiertamente siempre que quieras.

[00:32:55]

Una red social que te acompaña en todo momento, que te entretiene, te hace reír y con la que además puedes aprender cada día.

[00:33:02]

Una red social en la que absolutamente todo gira en torno a ti y que se basa en una de las conexiones más potentes que existen entre los seres humanos.

[00:33:10]

El boca a oreja o el boca a boca?

[00:33:12]

No lo sé, pero es muy potente este verano. Vayas donde vayas. Cadena Ser.

[00:33:24]

El humor. Está en Glasser, tenemos un serrín y al teléfono. Cómo decía, cómo hacía dos días que el ferry deado.

[00:33:37]

Qué bueno es Riviera, no os acordais? No hubo una época.

[00:33:41]

Los suelos de todos los bares y muchas tiendas estaban llenas de serrín, aquello que yo obedecía.

[00:33:46]

Pues mira, nadie no supo realmente qué mi trabajo era desgrava dejar como una pocilga. Y ya luego el dueño barría.

[00:33:54]

Tenía que atender la radio con mejor humor. Esto es uno que está un día aburrido en casa y dice cómo es todo el color, la virus. Ya parece que se está acabando. Voy a montao la fiesta leche y. Y entonces invita a 100 personas. Bueno, tocandose hoy toca pipí. Total, que al final viene el repartidor de pizzas y se suma a la fiesta. Tapiza.

[00:34:22]

De verdad que no hace gracia o no? No hace gracia. Así que no te relajes, que esto no es un chiste. Cadena ser leche. 7. Vamos. Suena el silbato, que empieza el partido. Digo, si antes del partido o en directo. Ganar, perder. O el VAR PokerStars ahora también con casino y apuestas deportivas. Hoy. Y juega con responsabilidad. Sin diversión. No hay juego. Mayores de 18 años.

[00:35:01]

Mister. Cómo ve la próxima temporada? La próxima temporada la veo clarísima, con un juego de calidad y excelente definición en cada partido.

[00:35:09]

Ahora con Horan Shylock total, tienes todo el fútbol gratis toda la temporada y en calidad 4K. La mayor calidad de imagen para disfrutar de todos tus partidos. Este año con Orange jugamos todos. Ven a tu tienda. Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al catorce catorce y consulta condiciones. Y vos estás listo?

[00:35:26]

Ojo, el valor que va a recibir puede llegar al centro de Navas. El remate. El del holandés, para adelantarse a los centrales, iba tirando a Novick e igualar la final muy rápido. Aquí está el Sevilla otra vez en la Europa de uno a uno en Colonia a golpear Banega 32 y medio.

[00:35:46]

Le pega el argentino el paso hacia atrás.

[00:35:52]

El del Sevilla, lo que yo que le gana en el salto del jardín Sevilla, 2 Inter 1 Marco Club de golpear el argentino.

[00:36:04]

Ahí está la pelota. Punto de penalti. Tocan. Está vivo. Va a intentar de nuevo.

[00:36:09]

Hoy día voy a Diego Carlos. Servicio La puerta de la secta marcó el Sevilla marcó Diego Carlos me dio una segunda parte. Sevilla 3. Soy tardo, cada cabezal de cede toca la pelota, lo va a ganar el Sevilla va a estar aquí otra vez. La Europa de esto se escribirá en los libros de fútbol. Mira la historia del fútbol europeo. El Sevilla gana la sexta.

[00:36:41]

Europa le gana 3 2 a los italianos y él te lo hemos contado en Carrusel Deportivo, con Dani Garrido, con todo el equipo.

[00:36:50]

En fin, será Santi Ortega el 24 de septiembre que cae en jueves en Budapest, en Hungría, la Supercopa de Europa.

[00:36:56]

Pero un equipo juvenil intrusivos devuélvale contra Neymar, que es uno que acaba de llegar y contra la y Lewandowski, que también es más o menos igual malo. Todos son muy malos. Puerta de Jerez, Fran Ronquillo Radio Sevilla.

[00:37:07]

Hola. Hola. Hola, Álvaro. Hola, Largueros. Buenas noches. Un lugar donde si yo la verdad es que esperaba encontrar metro desierto porque a primera hora de la tarde me había llegado una foto con todo esto vallado, hay un dispositivo policial importante que lo sigue habiendo. He visto al llegar como todavía estaba la situación más o menos controlada, porque había grupos. Mira por ahí se escucha de fondo como cantan. Había grupos de no más de 10 personas, pero ha habido un momento en el que uno aficionado ha traído una réplica de cartón, pero muy bien hecha del trofeo de la Copa de la UEFA Europa League.

[00:37:43]

Y al alzarla, todo el mundo ha roto filas en torno a ese trofeo que ha sido el centro de un montón de bailes, de cánticos. Han hecho un corro enorme y ahí ya la policía no ha podido controlar si había más de diez personas y eran veinte, treinta, cuarenta o cincuenta. Por qué se agolpó aquí mucha gente? Ahora está bastante más tranquilo. Lógicamente han hecho esos grupitos que se permiten a día de hoy y tal y como está la situación con el Cobby 19 y por tanto, esta no es la foto habitual de las cinco UEFA anteriores celebradas en este lugar, pero tenemos una temperatura agradable en una ciudad que con la Torre del Oro al fondo, con la catedral al otro lado y la avenida de la Constitución, ve cómo hay un reguero de sevillistas que en pequeños grupos va transitando por esta zona con su bandera anudada al cuello o su bufanda, y cantan de vez en cuando para celebrarlo lo conseguido.

[00:38:35]

Cuánta gente ahora mismo!

[00:38:36]

Entonces 12:8 Ronquillo Aquí debe haber ahora mismo unas doscientas personas aproximadamente. Alguno que otro más. Cuando se aleja uno de la zona, cuando va hacia el fondo hacia donde vemos la Torre del Oro, allí hay más sevillistas que ya están abandonando. Pero justo aquí, alrededor de la fuente, una, 150, 200 personas en grupitos muy pequeños, siempre muy vigilados por la policía. Y lógicamente, cada uno cantando, conmemorando otras finales, recordando la figura de Antonio Puerta, la de José Antonio Reyes, como no, entonando el himno del Centenario, el del arrebato.

[00:39:13]

En fin, que se han vivido momentos que se pueden parecer al de otros años, cuando se había conquistado esta competición, pero que ni mucho menos son iguales, porque lógicamente la situación no lo permite. Es duro decirlo, pero por favor, váyanse a sus casas. No, si hizo el horno para bollos. Lo ha dicho el presidente del Sevilla abriendo el larguero. Lo ha dicho el alcalde de Sevilla abriendo el larguero, por favor. Sentido común.

[00:39:36]

Quédense en sus casas, celebren con los suyos, con sus convivientes. Y cuando pase todo, toda esta mierda con perdón, pues ya a celebrarlo, ya a lo bestia y con lo que haga falta.

[00:39:47]

Volvemos en un ratito contigo, Ronquillo, que parece que la noche es joven. En Sevilla enseguida voy con Iturralde González, porque el partido ha tenido un par de polémicas bastante interesantes, pero quería cerrar antes de este carrusel de llamadas con Diego Carlos, con Vicente Iborra y compañía. El tema de Lopetegui, porque claro, yo a Gallego claro, como le tengo un poquito más cerca y además Manolo Chavarri. Yo sé que siempre ha defendido a Lopetegui, pero ha recibido muchas críticas a Manolo e muchas críticas muchísimo.

[00:40:15]

Vamos a ver, Lopetegui, pensábamos que no podía entrenar al Sevilla cuando lo trajo Monchi. Ya lo he explicado antes, que si lo trae otro hubiese sido imposible. Pero después digamos que nos hemos dividido en dos. Los que nunca han creído en Lopetegui, a pesar de tener al equipo como lo tiene y en los momentos malos lo han atacado. Y los que una vez que vimos el trabajo que había hecho Lopetegui al inicio de temporada y en pretemporada, vimos que aquí había entrenador.

[00:40:39]

Ha estado muy arropado siempre por Monchi y creo que Lopetegui ha terminado ya con el debate, pero le ha costado. Pero estamos ante un señor entrenador. Monchi buscó un entrenador bueno y con hambre, que además tuviese que agarrarse otra vez a la rueda del fútbol. Y después de esto creo que nadie más dirá es todo Lopetegui, vete ya que se ha escuchado en Sevilla. Sé que al final Chaparral, los resultados son los resultados, pero claro, yo creo que tácticamente.

[00:41:02]

Mira, Bruno tácticamente es el mejor entrenador de la Liga, uno de los mejores. No sé, estoy pensando también otros muy buenos Simeone, pero yo creo que lo persiguiese mejor. A mí me encanta. O sea, porque además sus equipos lo comentábamos ayer. Con Garrido en Carrusel es que llevan el sello de Lopetegui, es un equipo siempre con esa intensidad, esas ganas super combativos, pero al mismo tiempo en lo táctico te deja muchísimas cosas. Un equipo que sabe cuándo tiene que presionar arriba, cuando tiene que resguardarse un poquito más, es decir, se adapta al momento que le está pidiendo el partido y luego, con pequeñas correcciones que hace durante los partidos, es capaz de darle ventajas a sus equipos.

[00:41:40]

Hoy estamos viendo que estaba sufriendo por los balones directos hacia Lukaku. Le mete a Fernando un poquito más cerca y le hacen casi un dos contra uno. Diego, Carlos y Fernando a Lukaku y le ha ido de maravilla al Sevilla en la segunda parte. De verdad es que a nivel táctico, de visión y de lectura de partido, me parece de los mejores, sin duda.

[00:42:00]

No sé si alguien quería decir algo por ahí. Vamos a ver, Lopetegui tiene una historia. Yo. Yo entiendo. Yo entiendo que en verano, cuando realmente no conocemos a Lopetegui porque no lo hemos visto trabajar aquí, es un entrenador que viene un poperos, bueno, pero ya, ya le conocía. Y del Madrid. Pero el mundo de la selección española, que lo había hecho muy bien hasta que llegó. No vamos a hablar de Krasnodar, pero no deja de ser un conocimiento externo.

[00:42:20]

Al final te haces una idea exacta y concreta de los entrenadores cuando lo ves aquí en el día a día. Y no hay duda que venía un poco bajo mínimos después de lo que pasó con la selección española, que lo echan del Real Madrid. Y entonces, claro, la afición recela refere. Y luego durante la temporada, especialmente en el primer tramo, hay partidos muy malos, hay partidos que el Sevilla se mete muy atrás y eso normalmente el Sánchez Pizjuán lo castiga.

[00:42:40]

Dicho esto, si el entrenador gana, gana y gana, se hace con el grupo, demuestra habilidad táctica. Los futbolistas están con él, el equipo llega a la final del Europa y la gana se clasifica para la Liga de Campeones con la gorra. El Sevilla ha dado con un pedazo de entrenador? Claro que sí. Y Monchi, el propio Monchi, que conoce a su afición, ya avisó. Dijo Está preparado porque aquí van a venir algunos fichajes que igual no se entienden al principio y era Lopetegui.

[00:43:04]

Santi y Pepe Castro decía ayer a esta hora, en este programa es que llega a ver que no, no va a ser esa la razón especialmente, pero es el primero que viene y el último que se va. Es un obseso de su trabajo. Eso es evidente. Y lo que explica Chávarri es importante es que Monchi advertía van a venir cosas que puede que no gusten y lo advirtió con Lopetegui y no gustó que viniera y la gente no entendía y como va y estar aquí arrancó bien.

[00:43:30]

Después se convirtió un entrenador de carácter defensivo. Hubo algunos partidos, creció mucho daño porque fue el que más daño le hizo. Pero es que después da cuenta de que ha perdido seis partidos en la Liga y desde que volvió del confinamiento no ha vuelto a perder. Vamos por el 21 consecutivo.

[00:43:44]

El día de ayer le pegó un bronca brutal a quien era el preparador de porteros o que se volvió ahí al banquillo y le pegó un bronca. Fue brutal.

[00:43:54]

Iturralde González Hola, buenas noches. No me ha gustado nada el arbitraje a todo esto. Bueno, pero eso queda en segundo plano.

[00:44:02]

No, no, claro.

[00:44:03]

Por eso estamos hablando hoy a las doce y cuarto son las once y media de no haber podido un poco lo que es el otro fútbol, no ha sabido manejar todas las protestas del Inter de Milán. Al principio parece que el partido le pasaba por encima, pero luego ya a partir del minuto 40 o así, ya sabéis, otro partido con menos protestas, más dedicándose al fútbol y eso le ha ayudado. Pero bueno, casi casi le pasa por encima.

[00:44:27]

No, no totalmente. Especialmente yo creo que el minuto 15, 20 o 25 de la primera parte de esto se le va de las manos por completo, por completo por no enseñaba María. Bueno, eso no quería molestar. Y el Inter de Milán estaba muy cómodo en este tipo de partidos. Estaba muy, muy, muy cómodo protestando cada acción. Fíjate, arregló nada más empezar ya le hacen una falta de tarjeta, luego le meten el codo a la siguiente jugada y encima protestaban, protestaban y al final el mismo partido se ha ido calmando y mejor para él.

[00:44:56]

El penalti de Diego evocarlos. El tercero que hace cuartos semifinal, el penalti que da origen al gol de Lukaku es un penalti como una catedral, un Comisi, un penalti. Claro que yo creo que intenta tirar antes y no puede. No puede porque es muy fuerte Lukaku y al final tiene la mala suerte de que fijáte le derriba porque le pisa en el talón, no porque le derriba, porque le agarra la zancadilla, le pisa en el talón y ya no puede más Lukaku y cae al suelo.

[00:45:22]

Penalti claro y amonestación.

[00:45:24]

Y después hay una jugada, no sé si ahora con 1 0, con 1 1, yo creo que con 1 1 hay posible penalti por mano de Diego Carlos. Eso es penalti, es mano. A ver, es mano. Sí, es es una mano, pero no es punible. Por qué esa mano? Fíjate que es curioso, sería puní, sería penalti. Aquí en España sería penalti gallego esa mano. En España sería penalti la que se le haría bueno, penal ante todo y le cortan la muñeca de Carlo, vaya a esperar de gallego.

[00:45:52]

A veces pueden ser plejo muchas veces. Aquí lo que pasa es que estamos un poco despistado. Esa jugada. Si te fijas, el jugador del Inter intenta hacer un pase en profundidad, pero está a un metro, metro y medio de Diego. Carlos digo, Carlos tiene la mano abajo y no le da tiempo a retirar la mano. Es decir, no ocupa un espacio, no se hace grande que le pega al balón en la mano. Sí, pero es que no todas las.

[00:46:14]

No son penaltys y aquí yo creo que lo peñita muy bien. Esa misma mano, para que veas que es curioso el reglamento, si bien el balón de diez metros y Diego Carlos ve que viene el balón y no quita la mano. Si seria penalti porque? Porque ya es mucha más distancia, pero canta con tan poca distancia y teniendo las manos abajo. No es penalti nunca. Otra cosa es que el próximo año, el 12 de septiembre, el primer partido aquí la piten.

[00:46:35]

Pero eso seguro, no te quepa la menor duda, no te quepa ninguna duda. Pero es que encima estábamos en la redacción. Lo que no estábamos aquí en Carrusel y Gállego, todos decíamos va a pitar penalti, claro, porque por qué pensamos en lo que sucede en España, en la Liga española? Es algo que nos ha cambiado los últimos años, porque todos hace cinco años eso hubiéramos dicho que no, hermano, casi pegada. No lo entiendo.

[00:46:59]

No está moviendo el brazo, no le da tiempo a reaccionar porque tiene. Pero claro, con lo que con los penaltis que hemos visto que han pitado este año la liga española es que vamos, ha pitado algunos que era mucho más imposible que el de hoy. A mí me ha sorprendido que al final no lo pillara y al revés. Y aun pita a otros que madre mía, han dejado de pitar, otros que madre mía. Pero bueno, hay que cambiar el chip como hacen los jugadores.

[00:47:19]

Estamos en UEFA y en UEFA, no son tan punitivos en este tipo de acciones. Y al igual que por lo general Iturralde, los jugadores, a pesar de que hoy los italianos y Conte se han vuelto locos, especialmente al principio, no protestan tanto en Europa, eh? Que otros han contado muchas veces y tienes toda la razón del mundo. Y aquí en España se vuelven locos con los árbitros. Pues igual, aquí también habría que cambiar un poquito el chip.

[00:47:39]

Y lo primero nosotros ya, pero eso como en estos son torneos tan cortos, las sanciones te meten dos o tres partidos y has perdido todo, todo el año ya casi es igual que en un mundial prensa protestan. En cambio en Liga Liga son 38 partidos. Fíjate, por ejemplo, en Francia viene el cumpleaños de Neymar de la manera ermana, viene el cumpleaños del otro para mediagua las cosas. Un poquito de respeto para Neymar, que hace poco va a ganar la Champions.

[00:48:05]

Habrás tenido un momento de Barcelona. Va a ganar la Champions el mejor jugador del mundo hoy en día. Iturralde González Un abrazo. Fue un abrazo chingos al árbitro van a ser a contar del partido en la tele.

[00:48:15]

Comentarista de la SER Axel Torres, que está en Colonia.

[00:48:17]

Hola Axel, qué tal? Buenas tardes.

[00:48:20]

Noches, buenas noches. A menos que anochezca en Alemania más tarde que en España, que no lo creo.

[00:48:27]

No, no, no anochece a la misma hora, pero ya no sabemos a poca altura o a qué hora es. Podría ser una noche. Mucha tensión con algo, poco emociones. Y bueno, la final que volteará el Sevilla por. Por pura determinación, por puro convencimiento, por puro deseo, por sobreponerse a momentos muy delicados.

[00:48:47]

Cuál es la clave de que no hablo sólo de la final de hoy? Que has podido asistir en directo? Ha sido, al fin y al cabo, Aksel. Dentro de unos años, diréis, diremos. Han sido uno de los privilegiados que ha podido estar allí en en plena pandemia, en donde prácticamente no ha podido viajar nadie. Una de las claves de que el Sevilla haya ganado 6 Liga Europa Barra Copa de la UEFA en los últimos catorce años.

[00:49:05]

Ese gen ganador porque cualquier otro equipo o muchos equipos 1 0 abajo frente a un equipo que tiene Lautaro Lukaku, ya conté en el banquillo 1 0 minuto 4 se viene abajo y el Sevilla no se vino abajo.

[00:49:17]

Sí, sí. Hay para mí dos claves. Una, como dices, es ese convencimiento, es ese deseo. Es decir, a un equipo que se siente muy fuerte en esta competición, que ha escrito una leyenda que ha construido, que ha conseguido transmitirla a generaciones diferentes porque muchos jugadores no, no estaban presentes de los de hoy en España, Europa Lick anteriores y sin embargo han hecho suyo ese ADN del club. Deben de creer que esta competición es que la van a ganar Lotti.

[00:49:47]

Y luego hay una cuestión de trabajo, el trabajo metodológico. Creo que no es casual que un equipo que empezó a ser pionero en secretaría técnica, en scouting, en ir a buscar a mercados diferentes, a buscar el valor en mercados que probablemente eran mercados a los que acudieran muchos equipos españoles, empezó a hacer seguimientos de una manera muy mecanizada. No es casual que en este período de tiempo haya ganado seis competiciones europeas. Creo que ahora mismo le están copiando muchos que en muchos trabajos de direcciones deportivas en España están inspirados.

[00:50:23]

Lo que empezó a hacer el Sevilla antes que nadie y y eso da resultado y yo me alegro de que haya resultado, porque premia la meritocracia, premia la constancia, premia el ingenio, premia al que busca. A partir de ser muy consciente de sus limitaciones, hacer cosas diferentes y saber dónde puede sacar ventaja. Y creo que en esto el Sevilla Accion Club modélico y ejemplar y vamos a contar minutos de programa.

[00:50:48]

Hemos hablado de algunos jugadores de Monchi, de Lopetegui, de Pepe Castro, pero no hemos hablado de los Condé. Ahora mismo ya sé que estamos viviendo en un momento en el que uno no sabe cuándo está la Liga, la Liga francesa, la Champions, la Liga, Europa. Esto es un mejunje muy raro. Ese es el ojito derecho de Monchi. Pero claro, hace 20 minutos Aksel en directo desde allí, desde Colonia de evocarlos cuando le preguntábamos el futuro que dice bueno, yo tengo contrato, pues.

[00:51:14]

Ha sacado ahí un poquito, ha toreado. Izquierda, derecha, cunde, ahora mismo es un central que cuánto vale. O sea, me vuelve loco ese central. Acabo de la temporada. Mejor que digo Carlos.

[00:51:27]

Si, si, si cunde, desde luego la impresión que saco después de haberlo visto aquí en llevo tres partidos desde el estadio es mejor que la impresión que tenía de verlo en televisión. Todavía impresiona más porque un jugador que maneja todo. O sea que juega rápido, que se coloca bien normalmente los centrales o ganan por condiciones físicas o ganas por oficio y posicionamiento. Él maneja las las dos cuestiones. Cuando sale con acierto, sale con una naturalidad y con una segunda impresionante.

[00:52:04]

Sabe? Hoy ha habido una carrera en la que ha llegado al área rival conduciendo y lo ha hecho en más ocasiones a lo largo de la temporada. Y sabe que no la va a perder. Sabe que está controlando en todo momento la situación. Era una capacidad de salto espectacular. Tiene aplomo y, desde luego, el valor de mercado. Período, veintiún años. Y teniendo estas condiciones es un valor de mercado que nos parecería una barbaridad en otros tiempos.

[00:52:32]

Pero, pero muy, muy alto, muy, muy alto. Y desde luego es una posición en la que no es tan fácil encontrar talento. Porque. Porque manejar el área. Hay muchos goles de los centrales. Se equivocan en los que los defensas cometen errores, en decisiones, en toma de decisiones. Y encontrar un central que mida bien, que siempre decida bien, que tenga condiciones físicas para superar a los adversarios, es muy difícil. Y con esta edad más aún no, yo creo que el Sevilla, que seguramente va a tener que enfrentarse al interés de muchos clubes grandes, porque ahora mismo me parece seguramente el mejor tentar joven del mundo, mejor central, joven del mundo chance arriba no, lo mejor es que estamos a 22 de agosto y que en una situación normal estaríamos hablando de que esta final se hubiese disputado el 22 de mayo.

[00:53:29]

Es decir, son tres meses después. La Liga empieza dentro de tres o cuatro semanas. No hay tiempo de venderlo, claro, no hay tiempo para venderlo. Chance arriba no lo pone. Menos mal, diría yo. Tiempo no tanto tiempo sí, porque aunque se ha echado todo un poco para atrás, pero luego el plazo de fichajes más o menos del mismo, o lo que yo no sé si va a haber dinero, no siempre tiene que ser algún club grande, grande.

[00:53:48]

De hecho, encapricha en el jugador. Pues si sacara el dinero no, porque al final lo tiene, no, pero es un verano muy atípico y esa creo yo que es un poco la esperanza del Sevilla, que igual esta temporada, aunque algo algún futbolista vendrá seguro, pero igual no se tiene que desprender de todos sus grandes jugadores, porque yo creo que no va a haber tanta alegría en lo económico, no? Y se puede quedar con su base de equipo, no, que la tiene y buena, no como se ha demostrado aquí, dijo el chaval que quería seguir.

[00:54:11]

El chaval tiene tiene la cabeza en su sitio y sabe que si va a un grande en la próxima temporada jugará o no jugará, seguirá o no seguirá su proyección y aquí la tiene asegurada. Así que creo que él va a apretar bastante para quedarse. Que la venta va a ser. Yo, Álvaro, iba a decir muy rápidamente que yo soy el Manchester City y lo que estoy poniendo por Julio Bali. Le digo al señor de Laurentino, al señor del Nápoles, que le cae la oferta y lo pongo lo mismo.

[00:54:38]

Pregunté cuánto pagarías por juntaríamos?

[00:54:40]

Sin duda, sin duda, sin duda es mejor.

[00:54:43]

Claro, es que se está hablando de cifras cercanas a los 70 millones de euro. Bruno Cuánto vale, Conde? Central, de 21 años, pues 21 años mínimo.

[00:54:52]

Es una de las cláusulas 75 millones de euros. Es, quiero decir, de 60 para arriba. Es imposible que baje de 60, no baja segurisimo.

[00:54:59]

21 años, te digo yo te digo una cosa, yo si soy el Sevilla no escucho ofertas, es decir, o me pagan la cláusula o no se lo llevan porque? Porque se están pagando y se están ofreciendo cantidades por centrales peores, que casi son mayores entonces. O cláusula o nada. Yo si fuera el Sevilla lo tendría claro porque es porque lo vale o porque lo vale y. Y si no estaría dispuesto a rebajar ni un céntimo.

[00:55:25]

Yo si fuera el Sevilla gallego vamos a decir no, yo iba a decir que coincido con Chavarri, que el Sevilla va a tener la fortuna de que este mercado va a ser un mercadillo comparado con lo de otros años, que si no le iban a tocar a un montón de jugadores, porque estamos hablando de cunde. Pero Diego Carlos, seguramente que alguien mire, miraría o Campos con la temporada que ha hecho en su primer año. Bueno, Regalón lo va a reflejar el Madrid para para venderlo.

[00:55:50]

Pero Frege Bono de todos los que llegaron el año pasado, que ese es otro de los méritos de Lopetegui, porque de los equipos titulares de Sevilla siempre había seis nuevos o siete, y algunas veces ahora mismo habría cinco que en un mercado normal le iba a costar al Sevilla rechazar todas las Gállego.

[00:56:10]

Pero es que no es normal. Y eso que hacen muchos equipos de. Acaba la temporada a finales de mayo de jugar. No sé si con las cartas del póker. Bueno, esperamos. Ahora ya no puedes esperar. Ahora ya tienes que descubrir Gallego, ya tus cartas desde el principio. Porque, insisto, estamos a 22 de agosto. Hay equipos que hoy escuchaba. El Barcelona vuelve el 31 31 de agosto. Muchos equipos que hoy han vuelto entonces o te ponen las pilas o o te quedas sin los jugadores que quieres.

[00:56:35]

Y yo creo que puede salvar al Sevilla y que no todo el mundo va a tener ni ni 20 ni 30 millones para ir al mercado, porque los equipos han perdido mucho dinero. Sin la taquilla. Van a perder mucho dinero el año que viene? Sí, sin fútbol, sin espectadores. Ya veremos hasta cuándo. Y nadie. No todo el mundo va a tener 30 o 40 millones para invertir y de esta forma el mercado dirá.

[00:56:54]

Porque no sé, no vamos a ver cómo son los movimientos. Pero lo que está claro es que uno ya se ha ido y es Banega y ese dificilísimo de sustituir. Ahí, ahí tiene Monchi una tarea dura y vamos a verlo de Rakitic. Si bien finalmente he visto unas imágenes que creo que ha celebrado todos tirándose una piscina en su casa. Ese es otro que también ha generado sentimiento de pertenencia a su mujer de Sevilla. Sí, sí, claro.

[00:57:15]

Fragmentarias las faltas que ha puesto Banega durante toda la temporada, hoy incluido en la final. Esa es la voy a echar de menos el Sevilla, venga quien venga. Eso ya es tema de debate para otro momento. Pero futbolistas como Banega, Parejo, Cazorla, que tienen una calidad que es que se le cae de los bolsillos. Eso es lo que estamos perdiendo un poquito con este nuevo fútbol y que hay algunos que todavía lo siguen, lo siguen teniendo.

[00:57:41]

Y Banega hoy parece que ha hecho un partidazo realmente espectacular. Axel Torres emplazà la semana que viene. Un abrazo, un abrazo. Hasta luego. Hasta ahora nos come la Desco, pero antes hablábamos hace 20 minutos, 15 20 minutos con Fran Ronquillo Radio Sevilla desde la Puerta de Jerez, donde habitualmente celebra sus títulos el Sevilla y sobre todo, los sevillistas. Qué está pasando ahora mismo, Fran? Hola otra vez.

[00:58:04]

Hola. Hola de nuevo, Álvaro. Ahora mismo todo el todo. El ruido viene de los claxon de los coches que las avenidas céntricas de Sevilla, lógicamente están celebrando a su manera este título del Sevilla. Y digo esto porque la policía, a eso de las doce y veinte, hace muy pocos minutos, ha decidido romper fila, invitar amablemente a la gente a que cada uno lo celebre en casa, que es donde tienen que estar. Y para que esto no se desmadre.

[00:58:28]

Poco a poco se ha ido desalojando la zona, la plaza donde habitualmente está Fuente de la Puerta Jerez, donde habitualmente Sevillismo celebra sus triunfos y queda muy poquita gente. Ya la gente se lo ha tomado bien, cada uno para, para casa. Qué es lo que debe ser? No se ha desmadrado la cosa porque la policía estaba muy encima, pero ha habido momentos en los que lógicamente había más personas de lo permitido. Entonces eran 150 o 200 personas hace 20 minutos.

[00:58:51]

Y ahora mismo cuántas? Oye, no hay nadie. Pues habrá 30, 20 personas. Ya todo el mundo desfilando. Porque Velandia, te digo, han roto filas y han decidido acatar el consejo de la policía, porque tampoco ha habido que emplearse de manera muy, muy firme.

[00:59:08]

Hacemos una pausa y a la vuelta cerramos este Sanhedrin especial el de Sevilla, campeón de la Liga Europa. Sí, lo ha vuelto hacer.

[00:59:17]

Ojo, no te quedes hipnotizado con el blanco nuclear de los que pisan la playa por primera vez, pieles vampíricas que te pueden distraer justo en el momento que pasa el vendedor de la ONCE con el cupón extra de Navidad y su 75 premio de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste con playa. El cupón está en la gran Lafe 11.

[00:59:41]

Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad.

[00:59:48]

Vamos. Suena el silbato que empieza el partido. Digo si antes del partido o en directo. Ganar, perder. O el bar PokerStars. Ahora también con casino y apuestas deportivas. Hoy. Y juega con responsabilidad.

[01:00:03]

Sin diversión no hay juego. Mayores de 18 años. Si. Quieres comentar la jugada más polémica, hazlo en el Twitter de El Larguero arroba, El Larguero y si tienes algo más que decir, no te cortes tu participación, cuenta. La historia en ruta con David Botello y Esther Sánchez Domingo de Pentecostés de 1162, allá a lo lejos los Castro sitiaron Atienza para que les devolvieran al chaval unos arrieros disfrazaron Alfonsito como si fuera hijo suyo, volaron el sitio y se lo llevaron a Ávila.

[01:00:50]

Fue todo un éxito y fue el triunfo del ingenio sobre las armas. Así que desde aquel día, el domingo de Pentecostés, todos los años se celebra en Atienza la caballada, que es la fiesta más antigua de España, que ha cumplido más de 850 años. Sólo por eso merece ser fiesta de interés turístico internacional y que todos vayamos a disfrutar de las fiestas de Atienza. Eso está hecho los sábados a las seis de la mañana.

[01:01:14]

La historia en ruta con David Botello y Esther Sánchez y el podcast siempre disponible en tu móvil este verano, vayas donde vayas, te apetece hacer?

[01:01:28]

Esto es uno que está un día aburrido en casa y dice cómo es todo el color, la virus. Ya parece que se está acabando. Voy a montao la fiesta leche y. Y entonces invita a 100 personas. Bueno, tocandose hoy toca. Pues es Pippy. Total, que al final viene el repartidor de pizzas y se suma a la fiesta tapiza.

[01:01:48]

De verdad que no hace gracia o no? No hace gracia. Así que no te relajes, que esto no es un chiste. Cadena ser leche. Los domingos a las 7 de la tarde. Cualquier tiempo pasado fue anterior con Nieves, con Constriña y el podcast siempre disponible este verano. Vayas donde vayas. Cadena Ser.

[01:02:16]

7. Imagina mil barcos veleros navegando juntos por el océano y formando exactamente el logotipo de tu empresa. Una imagen puede valer muchísimo más que mil palabras. Por eso, si tienes un presupuesto ajustado, anunciarte en ser publicidad, punto es puede ser tu mejor opción. Entra en nuestro portal de venta online y anuncia en hacer o en nuestras emisoras musicales de forma fácil, económica y efectiva. Ser publicidad, punto es tu marca en primera línea de escuchar. Miser La Liga ya está aquí.

[01:02:57]

Cuál será la alineación? Bueno, este año juegan todos desde cualquier posición. Ahora con Horan chillout total, tienes todo el fútbol gratis, toda la temporada y con la libertad de verlo hasta en cinco dispositivos. Este año con Orange jugamos todos. Ven a tu tienda. Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al 14 14 y consulta condiciones. Y vos estás listo? Donaires CM 33 en la noche en la que el Sevilla se ha proclamado por sexta vez campeón de la Liga Europa, digo yo, siempre Liga Europa Barra Copa de la UEFA, porque las dos primeras Sinthome en 2006 y Glasgow 2007 fueron Copas de la UEFA y las cuatro siguiente Liga a Europa con esa denominación Turín 2014, Varsovia 2015, Basilea 2016 y ahora en en Colonia 2020.

[01:03:44]

La verdad es que hemos hablado del entrenador de Monchi, del presidente de algunos jugadores, pero no hemos hablado todavía de éste y ya llevamos una hora y tres minutos del programa. Tiene 34 años y parece que está viviendo una segunda juventud que siempre ha vivido en esa eterna juventud. Es Jesús Navas.

[01:03:59]

El club de mi vida. Pero, pero bueno, ese es Banega. Así que ahora ponemos a Jesús Navas.

[01:04:05]

O sea, la cosa de Boca es poder levantarlo a Diego como capitán trabajado con el Sevilla, con mi Sevilla, por toda esta gente que no está como Antonio, como campanada, como rey, como. Mi padrino, que es que han fallecido, que iba por él, por mi abuelo o yo, por todo lo que han pasado.

[01:04:24]

Momentos difíciles se merece que Manolo lo de Jesús Navas es que es indescriptible. Es que es tremendo.

[01:04:32]

Además, puso el gol en el empate a uno del Sevilla en un momento además complicado. Después de empezar parte del partido en el minuto 4 de este encuentro. Y lo que decía ayer Luis Enrique es que no va a tener apenas vacaciones Jesús Navas que Osasuna.

[01:04:44]

Pero bueno, da lo mismo que mejor, que le da igual en qué momento está Jesús Navas. Es una locura. Hay que conocerlo porque es una persona, un ser humano muy especial. Prácticamente no habla cuando ve otras personas, rehúye las multitudes y sin embargo, cuando sale a un campo, hoy estaba vacío, no como ochenta. Con cien mil personas se crece. Los años no pasan por él. Tiene un motor que puede durar lo que él quiera.

[01:05:07]

Va a hacer historia. Lo recibí y lo curioso es que es campeón del mundo, pero estaba loco por tener la foto levantando la Copa de la UEFA con forma de Sevilla.

[01:05:15]

Creo que es el jugador ideal, el hijo ideal, el marido ideal. Todo lo que puedo decir, y esto lo saben aquí en Sevilla, es Jesús Navas, que se ha llevado una de las grandes alegrías de su carrera y además con cuerda para rato, porque ya estamos viendo que no se cansa, que dura, que dura, que dura, que dura y que su felicidad está en un campo de fútbol. A ver si le van a querer Chazarreta a los bético, que por cierto, el Betis manda un mensaje de enhorabuena al Sevilla.

[01:05:40]

Es que de todos los nombres es que yo me quedo con el de Jesús Navas y esas lágrimas, esa emoción ahí con los compañeros de Movistar cuando acababa el partido, yo creo que es la de todo el sevillismo. Sí, ha habido imágenes muy bonitas de la final, no? Por ejemplo, que Diego lo que estaba haciendo una final horrorosa sea el final, el que le dé el triunfo en colaboración con Lukaku, que era quien parecía que se iba a llevar la final.

[01:05:59]

Lukaku, con esa presencia física que tenía con su galeno, las lágrimas de Diego Carlo preciosa que Jesús Navas, un niño del Sevilla, campeón de todo, de todo, llorando de esa manera. Pues también las lágrimas de Lopetegui y la comunión que se ha visto entre los jugadores y los técnicos. Pero sí, evidentemente el Sevilla tiene un gran capitán. Posiblemente no sea uno de estos capitanes de vestuario de discursos en el vestuario, porque no tiene, no tiene esa personalidad, pero es un líder.

[01:06:23]

La hierba es un líder en el Jeppe, es un líder en todos los partidos y tira del equipo constantemente. Y desde luego, para estar orgulloso con la aportación de Jesús Navas debido a una frase gloriosa en la zona mixta con nuestros compañeros cuando le ha dicho Bueno, como capitán te vas a emocionar. Cuando yo he dicho aquí todos somos capitanes, aquí todos somos acataré y vamos a disfrutar. Y se lo merece todo. Aquí todos somos capitanes. Esa ha sido una frase que dije cuando el Copa ha señalado a todos los compañeros cogido una copa.

[01:06:53]

Ha señalado a todos los compañeros No quiero ninguna locura. No es ninguna locura decir que seguramente están entre los cinco mejores laterales derechos del mundo ahora mismo. O sea, yo pongo por delante claramente Alexander Arnold a Joshua Quími y tampoco como a muchos más. O sea, me parece que están en un nivel que miramos mucho su DNI, y si miramos sólo a su rendimiento y no hacemos caso de la edad que tiene, pues está entre los mejores treinta y siete.

[01:07:20]

Perdonar, pero nos están escuchando el entrenador del equipo campeón de la Liga Europa, Julen Lopetegui. Buenas noches. Hola. Buenas noches. Enhorabuena. Muchas gracias. Gracias.

[01:07:32]

La fiesta esta dentro del vestuario. Me imagino que esta fuera, no?

[01:07:36]

Sí, sí. Bueno, aquí está a punto de salir un poco. Es un poco virólogo.

[01:07:43]

No sé qué sientes ahora mismo porque te noto muy, muy tranquilo. Pero lo que ha sido salir a Europa, lo que ha sido esta temporada para ti. Tremendo todo, Julen.

[01:07:52]

Bueno, hemos siento lógicamente una alegría inmensa y una emoción muy grande por orgullo, también por fingirás siempre, por jugadores de personas que son realmente extraordinarios y que han sabido competir y adaptarse a las dificultades clásicos de una manera extraordinaria.

[01:08:08]

Y eso es lo que siento que es el partido en toda tu carrera como entrenador, en la que el que más te has emocionado porque es que acabó el partido y has empezado a llorar, a llorar. Bueno, hay una razón en concreto es es por todo lo que has sufrido en estos últimos años y bueno, coño, que has ganado la Liga Europa.

[01:08:28]

Julen una vez lloró de emoción, de emoción por los recuerdos de la gente que quería, que no está conmigo y que seguro que lo estará viendo desde arriba. Y por muchas cosas cada uno tiene sus motivos. La vida de cada uno no? Pero por supuesto que claro que hay detrás de emoción en momentos complejos, difíciles. Mucho trabajo detrás, mucha dedicación. Afortunadamente hemos tenido aprendemos de cero, pero sobre todo la emoción positiva. No, no es una emoción negativa ni un acuerdo de nada malo.

[01:08:58]

Me acuerdo solamente de cosas buenas y de gente buena que nos tocó y de quien te acuerdas.

[01:09:02]

Quiénes son esas personas que han hecho que te hayas emocionado de esa manera?

[01:09:07]

Algunos quieren. Pues eso cogería a cada uno porque todos tenemos gente cercana y queremos suenan entre familiares directos e lo llevamos en el corazón y que evidentemente los sentimos muy cerca y que seguro van a estar empujando desde arriba para que ayudemos.

[01:09:22]

Pero cuando en el minuto 4 amargado Lukaku has dicho buf, ahora sí nos vamos a venir abajo, no, porque es la tercera vez que nos pasamos un poquito por partidos, tres minutos sin técnico. 5 Ahora he escrito y he puesto a prueba algo que tienes de este equipo que es la reflexionada, un equipo, una mentalidad de una con un carácter indomable. Las dificultades. No podemos perder el tren, pero no te puedes meter tres puntos. Hugo Pero el equipo ya sabía que no se venía abajo.

[01:09:56]

En una dificultad nos amplia una transición, algo posible y otras mejores parejas donantes, pero al margen de un equipo extraordinario. Entonces no tienes que quedarte en el banquillo. Ya tenía al Inter y además como participante. Por eso te digo que hoy somos parte del riesgo. Hemos querido salir apretando estando arriba, asumir el riesgo que nos podía pasar esto por qué no vamos a hacer otra cosa? Y el equipo, afortunadamente ha seguido creciendo. Ya se ha conseguido dar la vuelta al marcador con esa mentalidad y conocer un poco lo que dice nuestro.

[01:10:26]

Nuestro es que nunca se rinde.

[01:10:28]

Pues creo que es cierto, nuestro grupo de jugadores has hablado mucho estos últimos días de resiliencia. Y es que el Sevilla lo que ha aguantado en estos últimos partidos de Liga Europa, de dónde? De dónde había sacado ese corazón, esa capacidad de ves, de sobrevivir en todas las situaciones? Porque contra el Walsch, contra alguien, hay que en aquellos 10, 15 primeros minutos de la segunda parte. Ese abrazo que yo me quedo también con esa imagen.

[01:10:54]

Julen, cuando te abraza es como ahora al acabar el partido, la que ha salvado uno con empatamos en el marcador. Es que ha sido clave.

[01:11:01]

Sí, evidentemente me ha salvado esa. Pero también es cierto que yo creo que la segunda parte la hemos controlado y hemos tenido. Yo creo que la iniciativa no ocurre, que es imposible que un equipo como el interno no tenga sus opciones. Estamos hablando para mí las mejores plantillas que hay en Europa y en la mano que suscribí me te es por la resilencia, pues yo trabajo a el dentro de la energía interior del equipo, de saber que nadie está por delante del equipo y que el equipo llega cuando no llega un jugador.

[01:11:28]

Creo que todos, por toda la calidad y el esfuerzo de cada uno, está siempre al servicio de una idea noble. Eso es cierto que se pregunta muchas veces, pero no se consigue lo nuestro, no se consigue muchas de ellas y yo por eso estoy orgulloso y contento de dirigir a un verdadero equipo.

[01:11:43]

Creo que en la última de Santi Ortega, que es el narrador de Sevilla en el carrusel de la SER, pero la penúltima te la yo, estábamos hablando ahora mismo de todos esos pedazos de futbolistas que tienes súper jóvenes. Cunde Diego, Carlos o Campos y te ves alguna salida. Quiero decir, estamos a finales de agosto. Igual eso puede salvar, porque imagínate que habrá media Europa que esté deseando ahora mismo. Mira, cunde mirar, evocarlos mirado. Campos es TMS alguna salida en estas tres semanitas?

[01:12:16]

Tres, cuatro semanitas o no?

[01:12:18]

No, no, no, no es el momento de descanso de esas cosas y de celebrar el triunfo en Europa. Lizz Algo realmente histórico. Y no, no, no pensamos ahora mismo en ese tipo de circunstancias. Vamos a ver qué es lo que sucede, pero evidentemente es un equipo que causó un nivel muy alto de los ciclos. Cuando un equipo está unido, lo cubierto por todos los chicos ahora mismo, evidentemente, y eso es importante.

[01:12:38]

Santi La última oración, repito la misma pregunta que no pueden ser semifinales, exactamente la misma para el otro día. Bono marca de ñon frente al Manchester. Hay marca de Ñón dos veces. Es para Bono, está de Lukaku. La magia ha seguido tu entrenador? Le ves algo de esoterico a todo esto?

[01:12:55]

Toda esta Magui nombres JLI, como los porteros están para parar y todo lo esotérico sería lo contrario. Todo esto desde Hospitalet responde al trabajo y a la confianza que ellos han tenido en su trabajo y nada más. Nosotros tratamos de transmitirles esa confianza y luego, lógicamente, son ellos los que ejecutan todo ese tipo de situaciones, porque evidentemente tienen calidad. Pero nada se aparte de nuestra profesión. Hay que saber sufrir para poder conseguir los objetivos. Lo que a mí me extraña es que te preocupes por si hemos sufrido lo sufrido.

[01:13:31]

Se van a una brocoli sin sufrir. Es imposible que cuando leer un partido de segunda división. Esto es fútbol profesional. Todos los equipos sufrimos mucho porque todos los equipos preparados que tenemos al frente, pues evidentemente mucho más.

[01:13:47]

Julen Lopetegui, entrenador del equipo campeón de la Liga Europa del Sevilla. Enhorabuena. Un abrazo, mister.

[01:13:54]

Muchísimas gracias a 12:43 estamos casi cerrando, pero quiero que Bruno.

[01:13:59]

Le conté una cosa que me ha hecho reír antes en Carrusel de Contine Banega, pero uno de los pocos privilegiados mira uno ser Axel Torres. Evidentemente los que han jugado ese partido es el maestro Araújo, que ayer le cruzábamos con Pepe Castro en un momento de radio que a mi me encantó. Maestro Araújo Hola, qué tal?

[01:14:18]

Buenas noches. Vamos, un autobús camino de los 25 que hemos tenido la fortuna, avaricia y ya pasará a la historia, porque esperemos que nunca más vuelva a repetirse. Pero haber estado presente viendo el partido en directo, vaya ahora bueno, que de segunda mano metido en un túnel y creo que aquí puede ver tanto. Volvemos a hablar con usted de creo que en cuestión de segundos año y va a ser muy difícil que pueda llegar a.

[01:14:47]

Maestro nos escucha o no, si mal que preferimos dificultarle porque repito, vamos en un autobús bien, parece que todos los lo han hecho con Alemania y toda la Comunidad Europea y perturbes más grande que hemos vivido. Pero bueno, solo vamos a intentar hablar solo de una.

[01:15:07]

Cómo ha sido la experiencia de ser uno de los pocos privilegiados que ha ganado, las que ha visto ver ganar al Sevilla, la Sexta Liga, Europa? Cómo ha sido nuestro?

[01:15:14]

He tenido la suerte de ver ganar toda la final de Argelia y me faltaba Aika porque lógicamente yo no pensaba, pero dijeron tiene que venir un periodista dentro de los 25 implicados y el Sevilla Fútbol Club me. Laboralmente no tenía ningún compromiso y he trabajado para la emisora y especialmente con muchísimo cariño para la cadena SER y para todos ustedes. Así que ha sido algo realmente increíble. 25 Afligirá aquí aliment. Jorge Villa, muy cerquita de los futbolistas, los publica prohibiendo a estos 25 sufridores que en el campo y hemos visto cómo escapar.

[01:15:47]

Dime, maestro, que lo disfrute. Muchísimas gracias. Un abrazo enorme, arabos.

[01:15:54]

Adiós, maestro Araújo. 30 años en la Cadena Ser. Bruno Anda, cuéntamelo de todo. Iba a ver la Gaceta, pero ha habido, no ha habido palo. Yo lo acabo de ver ahora en la tele. No le ha cogido el del pelo, eh? Ah, no, no, el de pescado de Salamanca. Se han puesto a discutir, se han puesto a discutir. Yo no entiendo nada, evidentemente, de lo que estaban discutiendo.

[01:16:15]

Y hoy, o sea, la conversación sube de tono y hay un momento en el que Banega se pone la mano en su pelo y le señala Antonio Conte, como yo entiendo que le está diciendo que el peluquín. Esto es peluquines, representación de Turquía o de qué es lo que es. Y bueno, el Contessa ha puesto como una moto, le han preguntado luego Antonio Conte. Y ahí ha estado, señor. Ha dicho que lo que pasa en el campo se queda en el campo y que no es de la incumbencia de los periodistas lo que se han dicho Banega y Conte.

[01:16:43]

Por cierto, un Conte que me parece ahora que estaba de moda esta frase está más fuera que dentro del Inter. Acaba de decir que tienen intereses divergentes, diferentes, inteligente y que tienen que pensar en su familia.

[01:16:57]

Declaraciones hace unos minutos de Antonio Conte Pues lo vamos a dejar aquí la celebración en petit comité, pero al fin y al cabo es otra Copa de la UEFA. Borra la Liga Europa para para ese día. Enhorabuena a todos los sevillismo y abismante Ortega por la narración, predación, aberraciones por la radio gracias a la cadena CBS Manolo Aguilar Chafar. Un abrazo. Un detalle, un detalle. Fíjate si toca esoterico, que lo decimos mucho en Sevilla, que el terror de la defensa de la portería, que el Lukaku que tenía de un muerto a Diego Carlos se marca en propia puerta y gana el Sevilla con los dos goles de Lucas.

[01:17:28]

Bueno, vale que dé un toque de un toque de Lukaku que ha ayudado éxito esoterico, pero no va en gallego hasta mañana.

[01:17:35]

Una cosa, no le he querido meter a Lopetegui en un era un momento difícil que a él no le gustan después de una alegría. Pero tiene que haber sido muy curiosa si se ha producido porque debería haberse producido. Mensajito de la visita del presidente de la Federación Española de Fútbol al vestuario del Sevilla para dar la enhorabuena a todos. Te has quedado con las ganas al gallego.

[01:17:54]

Hasta mañana. Hasta luego. Adiós a todos. Enhorabuena al Sevilla campeón de la Liga Europa. Seguimos esto.

[01:18:01]

Se largaron. Entra en juego bingo, punto es y deja que los números te den una alegría, puede ser uno de los 55000 ganadores al mes. Te animas? Y por si fuera poco, acumulan botes de hasta 100000 euros. Bingo! Ruleta tragaperras. La diversión está en bingo. Punto es. Regístrate y recuerda. Juega con responsabilidad. Sin diversión no hay juego. Solo para mayores de 18 años hay en el mundo.

[01:18:29]

Vamos. Suena el silbato que empieza el partido. Digo si antes del partido o en directo ganar, perder o el bar PokerStars. Ahora también con casino y apuestas deportivas. Y fuera con responsabilidad, sin diversión, no hay juego. Mayores de 18 años. Tres conexiones, una entrevista para diez minutos, a ver si nos da tiempo. Barcelona Joan Tejedor Hola. Hola, Álvaro. Bonito, muy bueno.

[01:18:55]

Y hoy en Barcelona, qué ha pasado? Pues la resaca de la reunión de Messi con Kuban y todos en vilo por cómo va a evolucionar el futuro del capitán del Barsa.

[01:19:05]

Es verdad que hemos visto Kumon en la televisión holandesa desgranando alguna pista de los planes que tiene para el equipo alrededor de sus futbolistas jóvenes que hablan a Bartomeu. Vuestra semana dos posiciones de Bellón y Griezmann y yo lo vamos a ver más retrasado de donde jugaba hasta ahora. Grimas lo vamos a ver más centrado y hemos sabido que va a estar acompañado del técnico holandés de Halffter, Freder y de Gendry Larsson. Del segundo de que en el Ajax, cuando terminó el Madrid de la Champions y del campeón de Europa con el Barsa en 2006, muy querido por la afición, por los éxitos de esa época.

[01:19:33]

Reusar. Hoy se ha hecho oficial que van a estar los dos al lado de como en el día 31 de agosto a las cinco y media, en el primer entreno, el día antes, el domingo a los peces, los futbolistas. Abrazotes tegia.

[01:19:43]

Esta mañana en Bilbao está Verónica Gómez. Hola Vero. Hola, muy buenas. Ha ganado el Barsa femenino. Se meten en las semis de la Champions?

[01:19:50]

Si, ha ganado, pero con mucha más pelea por parte del Atlético de Madrid de lo que se decía en la previa. Es verdad que para los dos equipos era una prueba dura a cuartos de final de Champions, partido único y con seis meses fuera de la competición. Y desde luego, más mérito para el Atlético de Madrid, con cinco positivos por Cobby, con 14 jugadoras tan solo de la primera plantilla yo han dado muy bien durante toda la primera parte.

[01:20:13]

Es verdad que los planteamientos eran diferentes y le ha salido totalmente en ataque. El Atlético de Madrid más defensivo hace reconcilias de pase de las cules y en la segunda mitad, después de ese cruce de oportunidades para uno para otro gol de la victoria en el minuto 80, el gol de Enjambre ahí te mete al Barsa. En estas semifinales se van a jugar el martes que viene y su rival va a ser un buen surcó que asusta y ha ganado hoy 1 9 algunas o una novela.

[01:20:36]

Pedazo de futbolista.

[01:20:37]

Mariona Caldereta y que ha revolucionado el partido. Hola Mariona. Buenas noches. Hola, buenas noches.

[01:20:42]

Más aliviada que contenta.

[01:20:47]

Bueno, queríamos pasar, no? Y lo hemos conseguido, así que son días para estar contentos.

[01:20:53]

Tu entrada ha revolucionado el partido por completo. Te lo habrán dicho también tus compañeras? Entiendo.

[01:20:58]

Sí, bueno, la verdad es que. Bueno, siempre estamos diciendo que tenemos plantilla larga, que tenemos gente diferente y al final, pues a mí me ha tocado de salir de banquillo. El partido estaba un poco atascado y bueno, el cambio ha ido bien, hemos conseguido ganar, así que no hay que darle valor, no pasará, pues es algo, algo difícil que cuesta y hoy nos ha costado y hay que estar felices.

[01:21:24]

Ha habido celebración en el vestuario, celebración contenida en las semifinales de Mariona.

[01:21:28]

Ha habido celebración porque al final, bueno, también llevábamos mucho tiempo sin jugar, sin competir, sin tener esa sensación de equipo y bueno, nos ha costado. Ha sido un partido difícil. El Atleti, pues es un equipo que siempre lucha hasta el final y ya lo han demostrado hoy. Así que bueno, aún nos quedan más retos por delante e iremos a por ellos.

[01:21:50]

Pero nos tenemos que permitir también un poco de celebración y estar contentas, pues esperabais un partido así, porque encima todo lo que ha rodado este partido el Atlético de Madrid, que ha estado diez días sin jugar, todas las bajas que tenía iban más de víctimas que nunca. Eso crees que os ha costado a la hora de desatascar el partido?

[01:22:09]

A ver, es verdad que qué bueno que se había hablado mucho de cómo llegaba al Atlético de Madrid y que tenía muchas bajas. Se quedaría sin entrenar, pero al final un equipo, cuando está con adversidades, cuando se pone cuesta arriba, más que debilitar eso, yo creo que te hace más fuerte. Hoy yo creo que el Atlético de Madrid hoy ha plantado un partido serio, han han hecho un trabajo muy, muy bueno, sobre todo en defensa, pero yo creo que a nosotras no nos ha sorprendido porque conocemos el Atlético de Madrid, nos hemos enfrentado muchas veces y los partidos siempre son así.

[01:22:41]

Y bueno, al final es verdad que quizá no hemos podido encontrar nuestro juego, que nos ha costado meter el ritmo, nos ha costado, pero precisás, pero, pero bueno, hay que tener en cuenta lo que he dicho antes, que llevábamos mucho tiempo sin jugar y sin competir y que es verdad que hemos hecho buena pretemporada, pero al final el escenario real todavía no lo habíamos tocado.

[01:22:59]

Cómo es eso de jugar un partido de cuartos de final de la Champions, jugar un partido oficial después de tanto tiempo, hacerlo sin público? Se te ha hecho raro?

[01:23:07]

Sí, la verdad que sí. Sobre todo al principio, no cuando hemos salido los dos equipos, al principio los primeros minutos de partido, luego fue bueno, nos hemos acostumbrado a todo, pero es verdad que al salir y ver ese escenario daba pena. No, no que no pudiese estar llegando. Al final los equipos españoles son un cuarto de Champions. Pues seguro que hoy ha habido un ambiente muy bonito, además jugando en casa y es una pena.

[01:23:30]

Pero bueno, al final pues la situación aquí es la que es y las prioridades son las que son, así que qué bueno, hay que adaptarse y tirar para adelante. Sabes que el monstruo ha ganado 9 1.

[01:23:42]

Manceba. Eso fue. No, tamale, no de uno no está mal, Mariona, no está mal, no está mal. Bueno, no vamos a descubrir nosotros ahora. Wolfsburgo este es uno de los favoritos. Singla y seguro que va a ser un partido complicado. Pero bueno, ya tendremos tiempo de analizar las dos para acabar.

[01:23:59]

Cuántas veces has soñado con ganar la Champions? Es que. Es que estás a dos partidos, básicamente.

[01:24:04]

Claro, yo te lo pongo en tres, obviamente, por soñar lo que no sea. No. Creo que es la competición más atractiva de todas para. Para todo. Para cualquier jugador. Y bueno, estamos ahí. Es la tercera vez que nos metemos en semis y ahora más que nunca, pues estamos a dos partidos. Es verdad que nos toca un rival de los fuertes, de los favoritos, pero bueno, ganas e ilusión tenemos el trabajo también lo tenemos, así que vamos a salir con todo y a ver si lo podemos ver.

[01:24:35]

Y por último, explícale a los oyentes el larguero porque estamos en plena pandemia, que te voy a contar a ti y a los oyentes. Y además, cada vez hay más casos y más casos y más casos en las últimas semanas. Cuánto has tenido que reducir tu vida social y decir no, es que tengo que ir del campo de entrenamiento a casa, de casa al campo de entrenamiento. Tu experiencia en estas últimas semanas, Mariona, cuéntaselo a los oyentes.

[01:24:59]

Es verdad que ha sido como una segunda cuarentena, por así decirlo. Al final, cuando salimos de casa N 2 nos desconfiaron, pues teníamos ganas de ver a gente, de salir de casa, de hacer cosas y tenemos ganas de que llegara la ocasión para jugar y también un poco para que se acabara otra situación. Al final sabíamos lo que nos estábamos jugando, a lo que nos exponíamos y era ir de dentro. Como has dicho, de entrada Araucanfa y de caja entrenador.

[01:25:25]

También hemos estado muchos días concentrados en la BA y demás haciendo la pretemporada ahí. Pero bueno, es un esfuerzo que había que hacer, que merecerá la pena. Seguro que ya lo está mereciendo. Así que bueno, nos queda el último esfuerzo y ser fuerte, sobre todo con ese gol de Zambra.

[01:25:41]

Deja Marathi al pase de Marina que y que ha revolucionado el partido por completo. El Barsa, que jugará el martes a las 8 de la tarde en Anoeta frente a algunos furgos semifinales de la Champions. Wix Mariona. Un beso y enhorabuena. Suerte el martes. Muchas gracias.

[01:25:58]

Acabando estamos, pero no antes que saludar.

[01:26:01]

Evidentemente me lanzándoles a la amela ourselves, salvo lo que hemos estado libres del Gran Premio de Estiria en Austria. Motociclismo que ha pasado?

[01:26:08]

Bueno, lo más importante del día ha sido que los comisarios han sancionado a Joan Zarco Ajalvir desde el Third Layne, la carrera del domingo. Esto es por el accidente que tuvo el pasado domingo, pero la primera austriaco Franco Morbidez Deli es un cerrojazo. Se produjo el afilador rueda trasera con la rueda delantera de morbillo que no dejó espacio, solo se fueron al suelo. Recuerda que las motos de ambos fueron como auténticos proyectiles dirigidos contra Maverick y Valentino Rossi, a los que lo vieron de puro milagro.

[01:26:35]

Se ha hablado mucho de esto durante toda la semana. Entonces esto igual llamaron ayer a declarar ambos pilotos también a Petrucci ya y separado a Petrucci para hacer una peineta. Al español le han puesto un Wordy en la Petrucci. Ya Oliveira, ya Pol Espargaró se ha quedado en nada muchos Giffen desactivados en Moto GP A ver si vuelven las cosas a su cauce. Y en lo deportivo, destacar que el más rápido del día ha sido Pol Espargaró, por delante de Miller y de Dovizioso.

[01:26:58]

Pol está persiguiendo la victoria en este circuito. El Red Bull Ring desfile con la KTM se corre si tiene suerte, aunque se anuncia posibilidad de lluvia para el domingo. Eso complicaría mucho las cosas. Encontrar otras categorías Lous Amolado de Moto2, Jorge Martin tercero con el mejor de los españoles y en Moto3 el más rápido ha sido el estilo biotipo delante del líder Albert Arena.

[01:27:19]

Gracias Mila y la prensa que dice Paco Hernandez. Hola hola Alvaro. Rápidamente en el diario As Sevilla Lick dos goles de Dhillon y una chilena de Diego Carlos le dan una serie de Europa Liga al equipo de Lopetegui y hoy especial para este deportivo diario editado en Sevilla. Son Leyenda Colonies se incorpora a la larga nómina de ciudades conquistadas por un equipo que volvió a remontar para ganar la Europa. Más vidas que un gato tienen Sevilla. Enhorabuena a todos los sevillistas mañana.

[01:27:41]

El Larguero con Jou a las once y media. Mientras tanto, pasa un feliz sábado.

[01:27:46]

El larguero. Álvaro Benito. Cadena Ser y.