Transcribe your podcast
[00:00:26]

En la cadena Ser. En El Larguero, con Álvaro Benito. Buenas noches. Las once y media, a las diez y media en Canarias. Bienvenidos al larguero de la Cadena Ser. Leo Messi sigue siendo hasta ahora jugador del Barcelona. Hoy no se la ha escuchado. Décimo tercer día consecutivo de silencio, mientras que en el club suspiran por que eche marcha atrás de Bartomeu. Ni rastro. El sapo sólo ha tenido que comer Ramón Planes, el director deportivo y de fondo, algo que ya contó anoche en la serie que Rodríguez sí que va a ser piedra angular en el larguero de hoy.

[00:01:08]

Que el City está ahí, que Guardiola está ahí. A todo esto. Noticias de última hora el TAS. El Tribunal Administrativo del Deporte considera que la competencia en el caso Fuenlabrada corresponde a la Liga y no la Federación. Es decir, tenemos fumata blanca. Por fin él fue un equipo de Segunda A y el Deportivo de La Coruña. Salvo sorpresa, equipo de Segunda B ya no están para presidentedel. Fue labrada.

[00:01:35]

Buenas noches. Enhorabuena. Se considera ya equipo oficialmente de Segunda Yonatan.

[00:01:44]

Por fin, después de un mes y una semana, considera que se ha sido muy injusto con el fue elaborada Jonathan el favorables equipo de segunda.

[00:03:01]

Insisto, un mes y una semana después ya hay fumata blanca. Presidiente Otro día hablamos más tranquilamente. Enhorabuena Adrián Gándara Radio Coruña Hola.

[00:03:11]

Hola, Bonney. Si el Dépor, que es el equipo principal de una ciudad de 250000 habitantes y que se vea boca del Super DePaul a la 2ª División B, nada más y nada menos.

[00:03:22]

Cómo ha sentado esto en el Deportivo de La Coruña? Adrián Mal ha sentado fatal. De hecho, Álvaro ha sido inesperado lo de fatal, un resumen que se puede aplicar prácticamente a casi todos los consejeros, incluido el presidente con el que hemos hablado. Es un caos. Desde luego, en toda regla a las esperanzas del Dépor que ahora tiene. Fíjate, en resumen, muy rápido. A todo. Nada. Prácticamente lo de mañana, esa reunión definitiva entre la Liga y la Federación quieren confiar en que la postura de la Federación para esa Liga de 24 pueda ser en adelante.

[00:03:51]

Pero ya te digo que las esperanzas son muy reducidas. Y también te adelanto que, en todo caso, voy a acudir a la justicia ordinaria para pedir incluso una cautelar para el inicio del campeonato. Pero como decías, A Coruña, ciudad de 250000 habitantes, la ciudad del Depor, de los títulos del Depor, de la Champions, ahora asume que tiene mucha pinta de poder jugar en la Segunda División. Vea al Barça hace 20 años, campeón de Liga y 20 años después, posiblemente en Segunda B.

[00:04:16]

Él fue elaborada, jugará en Segunda División A y el Depor, salvo sorpresa en Segunda B. Y ojo, esto que es muy gordo, de hecho es de lo que se habla a nivel mundial en el deporte. Ahora mismo. El lunes, hace apenas dos días, sabriamos el programa con este agua.

[00:04:40]

Corresponde a un video en el que se vio a un afroamericano recibir siete disparos por parte de la policía en Wisconsin, en Estados Unidos. Hay consecuencias en la NBA y son bastante importantes. Está aquí Héctor González? Hola, Héctor, buenas noches. Qué tal? Buenas noches, Albert. Hay un partido previsto de la NBA que se tenía que disputar ahora mismo y no se está disputando.

[00:04:59]

No, los Milwaukee backs no se han presentado al partido contra Orlando Magic, que debía empezar a las diez de la noche. Ya hace unos minutos, la NBA ha anunciado que se aplazan el Houston Oklahoma de las doce y media y el Lakers Portland de las tres, principalmente porque jugadores de esos equipos estaban conversando también para plantarse en sus partidos. El motivo es la protesta y denuncia contra el racismo y la violencia policial que han terminado por detener. A esta hora de la noche los playoff de la NBA se detienen los playoffs de la NBA por eso que estábamos comentando y que sucedió hace unos días.

[00:05:33]

Habitualmente tenemos sección con Anthony Remiel todos los martes, pero da la casualidad de que ayer lo pasamos a hoy por el caso Messi. Dentro de una hora y 5 minutos aproximadamente tenemos sección con él, pero como breve apunte en esta presentación. Antonio de Miguel. Buenas noches, buenas noches. Es la noticia del deporte a nivel mundial hasta ahora. Cómo la valoras? Se detienen los pleitos por esto que sucedió hace unos días en Estados Unidos?

[00:06:01]

Mono Yo creo que es un hecho sin precedentes en la historia del baloncesto. No demasiado inesperado por las declaraciones de algunos protagonistas, jugadores y entrenadores en las últimas 48 72 horas. Hay que considerar que hace unos minutos estaban llamando por teléfono desde el vestuario de los backs. Los mismos jugadores. Al Fiscal General del Estado de Wisconsin, que es el Estado donde tuvo lugar mono. Pues esos disparos por la espalda a un afroamericano para buscar soluciones ya no ha sido el béisbol, no ha sido el fútbol americano, no ha sido Hollywood, no la industria musical no tenía que ser la NBA.

[00:06:40]

Es verdad que a través de sus protagonistas, los jugadores y con cierto apoyo de la propia Liga e incluso de los propietarios hasta ahora, al menos son los que están dispuestos a poner en juego su dinero, imagen, prestigio para empujar, presionar para que haya soluciones que quizás la política o la justicia y en Estados Unidos no ha encontrado en estos últimos meses o años. No impresiona. A todos nos impresiona ver a deportistas de la super élite o millonarios tomar esta decisión.

[00:07:11]

Y ahora mismo Álvaro se sabe que hoy no hay partidos, como ha contado muy bien Héctor. Lo que no se sabe si habrá partidos mañana e incluso hay equipos que están valorando abandonar la burbuja de Orlando y dejar la competición.

[00:07:24]

Noticia impactante y no ha sido por casos de corona virus, como quizás si nos hubiesen dicho esto hace dos, tres, 4 semanas, pues hubiésemos pensado que iba a ser y que iba a ir por eso. Pero no ha ido por el asunto racial en los Estados Unidos ampliamos en una hora aproximadamente interseccion. Un abrazo, Anthony. Un abrazo hasta ahora. Once, treinta y siete, diez y treinta y siete en Canarias. Esto es el larguero.

[00:07:52]

En un ratito se va a pasar por aquí Álvaro Benito, mi tocayo de nombre y apellido, que va a dar su punto de vista esta noche aquí en El Larguero acerca del caso Messi. El caso que se ha convertido en la noticia, al menos aquí en España, más importante en el deporte en este año 2020. Que Rodríguez, jefe de Deportes de Radio Barcelona. Buenas noches. Buenas noches, Álvaro. Ya han pasado más cosas. Pero lo primero de todo, quiero que los oyentes escuchen esto porque hace unas horas un grupo de personas se ha saltado los controles de seguridad del recinto del Camp Nou.

[00:08:33]

Al grito de Bartomeu Dimisión, se han saltado esos controles y han accedido dentro del recinto del del Camp Nou. Ha sucedido hace apenas unas horas.

[00:08:43]

Allí los aledaños del Camp Nou hay ahora mismo nombre de Joan Tejedor Radio Barcelona. Buenas noches. Qué tal? Muy buenas. Cuál es la situación ahora mismo? En este momento 11 y 38 en los aledaños del Camp Nou. Juan ahora mismo calma desierta. No queda un alma. De hecho, hace una hora más o menos que se iba el último grupúsculo de cuatro o cinco aficionados de los que han pasado aquí la tarde, tranquilamente andando para casa, se han reunido desde las siete y media de la tarde, más o menos un número similar al de ayer de personas alrededor del centenar.

[00:09:15]

Pero es verdad que hoy ha habido actitudes menos cívicas. Hemos visto más gente sin mascarillas, de menos cuidado, con la distancia de seguridad, con actitudes algo más desmadrada. Y el punto álgido ha llegado cuando en un momento alguien ha detectado movimiento en el acceso principal del Camp Nou, que está a unos 200 metros más o menos de la puerta principal de las oficinas, se han desplazado hacia allí un número importante de la gente que estaban manifestándose aquí en la calle Arístides Mallol y lo que han encontrado allí no es que saliera Bartomeu, al cual se ha visto entrar, pero no salir del recinto porque lo ha hecho por otra puerta, sino que un camión de una empresa ajena al club que ha venido a realizar otro tipo de trabajos le abrían la puerta para que abandonara las instalaciones.

[00:10:01]

Y aprovechando este momento ha sido cuando unos 15 o 20 individuos de este grupo que se habían desplazado hasta la puerta, pues han aprovechado que se abría para entrar sin que los responsables de seguridad pudieran hacer nada. Aquí estaban un coche de los Mossos y uno de la Guardia Urbana. Igual que ayer, los Mossos han intervenido para que salieran lo más pronto posible del recinto. Han corrido unos 20 30 metros. Tampoco sabía muy bien adónde iban. Nos decían que querían ir a oficinas.

[00:10:26]

Otros decían que querían ir a invadir, invadir el campo, llegar hasta el césped como medida de protesta, no sabiendo dónde iban y han dado media vuelta rápido. Alguno incluso lo ha tenido que coger la policía del brazo para que saliera. Pero en ningún momento digo más. Es verdad que los Mossos han mandado aquí alguna dotación de refuerzo por si la cosa iba mal, pero ha sido al revés. Ha sido el punto álgido en el que la mayoría de la gente ha empezado a desfilar.

[00:10:48]

La cosa no ha ido a más. Poco a poco se ha ido disolviendo todo. Y como te digo, alrededor de las 10 y media de la noche, esto era prácticamente un desierto y ahora ya no queda ni un solo alma en el Camp Nou. Segunda jornada de protestas. Hoy no más gente, pero sí un poquito más crispada, que hay mucho más crispado, cosas que no deberían de pasar. Abrazo, Joan. Hasta mañana. Hasta ahora esa noción de calma.

[00:11:06]

Ahora mismo en el Camp Nou.

[00:11:10]

Sí que anoche estábamos en shock. Anoche hicimos un Sanhedrín especial aquí en El Larguero con Manu Carreño, Dani Garrido y todo el equipo desde Barcelona. Pero algo que contaste de Messi más o menos sobre esta ahora y el City está cobrando mucha fuerza. Y crees que si se va se va al City? Si. Es una opción, al menos está encima de la mesa. A ver. A lo largo del día de hoy se han mantenido contactos entre Barsa y los Messi, entre hasta donde yo sé.

[00:11:45]

Bartomeu y Jorge Messi han vuelto a hablar en las últimas horas. Por lo que me dicen es contacto telefónico y que Jorge Messi digamos que hace de intermediario, porque al final es el padre y el representante del jugador. En estas conversaciones, Bartomeu mantiene que que qué quiere que Messi se quede. Él transmite que lo que lo quiere convencer, pero lo que le trasladan los Messi es que su ciclo en el Barça ha acabado, que lo ha ganado todo, que quiere nuevos retos y que quiere un equipo competitivo.

[00:12:24]

A mí, por cómo van las conversaciones, mi lectura es que se está explorando ya cómo gestionar la salida. Es decir, el Barsa no quiere vender a Messi, pero Messi se quiere marchar y en el club ya hay quien entiende que si se marcha debe ser el traspaso más caro de la historia. Eso serían más de 220 millones de euros en Messi.

[00:12:51]

Entiende que más allá de la cláusula, se ha ganado el derecho a irse gratis porque así se han marchado otros grandes jugadores en la historia del club. Pero aquí el Barça responde que claro, una cosa es dejarlo marchar gratis a Argentina o a una liga, digamos, exótica, como puede ser la mayor Licks Shocker o alguno de de Oriente Medio. Y la otra es que se marche gratis aún a un rival directo europeo, a un gran club europeo como puede ser el Manchester Sitivo o el o el Paris Saint-Germain.

[00:13:28]

Y eso me da la sensación que empiezan a estar más allá de que, insisto, Bartomeu mantiene que lo quiere convencer, aunque Messi sigue repitiendo que su ciclo en el Barsa ha terminado. En la conversación que tuvo con con Ronald Duman, que se alargó por espacio de más de una hora cara a cara con el entrenador, hubo mucho respeto, respeto mutuo por lo que me dicen y de allí Cumas le explicó el proyecto. Pero una de las respuestas de Messi fue que qué?

[00:14:03]

Claro que con qué jugadores iban a afrontar esta próxima temporada. O sea que Messi rebatió a Kuban en esa conversación de la semana pasada, cuando siendo quedamos mal, habló Tentaban. Efectivamente, intentaba convencerle Kumara a Messi y me lo dijo. Pero con qué jugadores? Que qué jugadores se van a incorporar? El Barsa ya. Ya lo hemos explicado. Está intentando fichar a uno de los objetivos. Sigue siendo a día de hoy, Lautaro Martínez, el delantero del Inter de Milán, con quien ya se acordó un precio de traspaso, pero que ahora se va a tener que renegociar porque la pandemia afecta a todos los clubs.

[00:14:41]

Veremos en cómo se cierra la operación, pero sigue siendo objetivo, igual que lo es el central del Manchester City, Eric García. Pero claro, aquí hay un problema y es el que tienen la mayoría de clubs, que no hay dinero para fichar, que sin ventas difícilmente habrá fichajes, con lo que el club primero tiene que traspasar jugadores para después poderlos incorporar, con lo que tampoco se puede garantizar qué futbolistas van a terminar viniendo? Porque el Barsa va a pasar de un presupuesto de casi 1100 millones de euros a unos 800 para esta temporada.

[00:15:18]

La rebaja va a ser de unos 300 millones. Y aquí hay un detalle muy importante y es que si el presupuesto se rebaja en unos 300 millones, la masa salarial de la plantilla debe rebajarse de una manera proporcional a este descenso. Y por eso todo el mundo, tan pendiente también de saber qué va a pasar con Messi, porque si Messi se va, digamos que el encaje salarial ya te viene dado. Si no se va, habrá futbolistas que se van a tener que bajar el sueldo para para cuadrar los números, con lo que la situación es complicada porque económicamente estamos en un momento delicado, no sólo para el Barsa, sino para para otros clubs.

[00:15:59]

Y la situación de Messi? Pues poco a poco. A mí me da la sensación de que va avanzando a buscarle una una salida. Una salida que sería tal y como cuenta que Rodríguez y eso considera el Barcelona la venta más cara en la historia del fútbol, o sea, 222 millones de euros. Hace unos años se fue Neymar del Barsa al paraíso en germen, pues sería más de esos 222 millones de euros.

[00:16:22]

Ya sabes, Álvaro, que es una partida evidentemente suma. Cada guardia va a utilizar su sus bazas.

[00:16:28]

Enseguida, con Ramón Besa en el día después, para un análisis, enfrío con una voz muy autorizada Barcelona. Compañero del país, comentarista de la cadena Ser de Cataluña y de la Cadena Ser y de todo lo que está pasando en torno al caso Messi. Y nos está escuchando una persona que hoy ha aparecido a las 9 de la mañana en las instalaciones del Camp Nou presentando la moción de censura. Y Jordi Farré. Y enseguida estamos con él. Pero antes.

[00:16:55]

Jordi Martín. Buenas noches. Hola, buenas noches.

[00:16:58]

Y en caso de litigio Barsa, Messi, como algunos piensan que esto va a acabar y la Liga del lado de quién se pondría Jordi?

[00:17:09]

Bueno, en la liga, Álvaro, que cunde la idea que cunde la Liga es que quién tiene la razón es el Barsa y te explica que efectivamente en el contrato aparecía una fecha cierta para desactivar el contrato y que esta cláusula no fue ejecutada y por lo tanto, a partir de aquí digamos que en la Liga lo que te dicen es que las relaciones laborales, las relaciones laborales son las que son y no quedan contaminadas por la interpretación de que se ha prolongado la temporada en licencias y otros aspectos.

[00:17:41]

Pues sí, la temporada también se prolonga para las licencias, pero no para las relaciones laborales. Por lo tanto, en la Liga la idea que se tiene es que la razón está de parte del Barsa porque. Pero te digo que según la Liga, pues había una fecha en la que Messi podía ejecutar la disolución del contrato y no lo hizo. Ahora bien, qué pasa a partir de aquí? A partir de aquí? Si el City se lleva a Messi, lo que hace la Federación Inglesa es pedirle a la Española el transfer.

[00:18:10]

Cuando la Federación Española reciba esta petición, Rubiales llamará a Bartomeu y Bartomeu le tendrá que decir si sí o si no. Y si el Barsa no libera a Messi, la Federación Española se lo tendrá que comunicar a la FIFA y en estos casos la FIFA. Pero lo que hace es dar un transfer provisional, un registro provisional, una habilitación provisional. Y a partir de aquí empieza Julio. Porque ojo, al final quién tendrá la jurisdicción para decidir si Messi tenía contrato o no con el Barcelona?

[00:18:44]

Si ese es el ámbito de la justicia ordinaria, los tribunales de Barcelona. Y si no es la justicia deportiva? Primero a través de la FIFA, luego a través de multas. Pero ojo, porque si un club ficha a un jugador con contrato vigente con otro equipo, se expone a multas muy gordas y a sanciones deportivas. Por lo tanto, exponerse a ese riesgo es mala cosa. Por lo tanto, estoy con SÍQUE y esto lo dicen los juristas.

[00:19:14]

La salida más probable es negociar, negociar, porque nadie, creo yo que se va a atrever a un litigio largo y cruento en el que podría darse la circunstancia de que el club comprador, en caso de disputa contractual, tuviera que hacer frente a multas y sanciones deportivas 20 años en el Barcelona, que pueden acabar de esta manera.

[00:19:37]

Éste es el resumen perfecto en los últimos dos minutos que ha dado Jordi Martí de cómo está la situación, de cómo la Liga se pondría del lado del Barcelona. La ziza, con ese transfer provisional podría ayudar entre comillas, en este caso a Lionel Messi, pero que al fin y al cabo es un embrollo judicial de tal calibre que seguramente deberían de optar por la salida dialogada, es decir, por negociar enseguida con Ramón Besa, pero antes doce menos diez.

[00:20:03]

Jordi Farré Buenas noches, buenas noches. Qué tal?

[00:20:07]

Y ha presentado esta mañana 9 de la mañana la moción de censura en las oficinas del Camp Nou, cuando decidió presentarla ayer en el césped.

[00:20:17]

Perdona, hemos presentado. Hemos iniciado la presentación del trámite para la. Efectivamente. Eso es. Vale. Eso es. No así. Hace unos días que lo estamos estudiando y ayer se aceleró con todo el tema de Leo y con alguna información que nos había llegado también en que parecía que es que era el Barça o presidente, o que quería el que quería vender a jugador. Y entendemos que Messi no se puede vender, aparte de otras cosas de la situación deportiva en general, la situación económica.

[00:20:49]

Da la casualidad que creemos que los ingresos ha descendido porque aún no lo sabemos, aún no tenemos la información. Han descendido alrededor de lo que se estaba diciendo por ahí, que puede ser el traspaso de Messi, porque hablaban ya de que tiene que ser el traspaso más caro de la historia del del Barsa. El otro era Neymar, con 222 millones entendemos que pueden ser 250 millones. Que exactamente lo que creemos ha dejado de ingresar el Barça. Con lo cual ostras e casualidad?

[00:21:22]

No, no creemos mucho. Creemos que ha llegado el momento de que el presidente heco. Vaya, y entre todos creo que lo vamos a hacer de todas maneras. Le pido ahora mismo que dimita porque la situación ya es rocambolesca.

[00:21:36]

El hecho de iniciar los trámites para la moción de censura que acabaría con Bertomeu fuera del Fútbol Club Barcelona, necesita usted. Se necesita esta moción de censura. Si sale adelante ya alfi 6000 firmas. Lo ha consultado con otros precandidatos a la presidencia? Lo consultó con Fon Benedito Freixa. 1 Con estos o con estas personas no hemos consultado esto, nosotros somos un equipo de trabajo. Al final yo no necesito nada. El club o los socios necesitamos 16 firmas, pero no yo.

[00:22:09]

La moción no es a favor mío, es en contra de la directiva y cualquier socio que se quiera unir cuando sea precandidato cardinal.

[00:22:17]

Perdone, señor Farrés Duran, durante la tarde de hoy el señor Foon o el señor Benedito se han puesto en contacto con usted.

[00:22:23]

Ha hablado con ellos para ver si no llegaba con nadie? Ha hablado con muchísima gente. Hay muchísima gente inconforme con Benedito he hablado de nada. Tiene la capacidad operativa usted y su equipo para recoger esas 16000 firmas?

[00:22:38]

Lo estamos trabajando, pero además creemos que qué va a pasar alguna cosa en pocos días, que nos va a beneficiar mucho para poderlo hacer de una forma mucho más fácil. Y también por eso hemos iniciado el proceso.

[00:22:52]

El que va a pasar los próximos días que mande, no lo sé. Se están estudiando diversas medidas. Ahora el SAN, pues un grupo de abogados trabajándolo y creemos que se van a modificar un poco la recogida de firmas convencional.

[00:23:09]

Señor Farré, hay quien piensa que esto lo hace usted por por publicidad y de cara a la galería y que esto no va a prosperar. Qué le diría a esas personas?

[00:23:18]

Bueno, pues que prosperar. Lo que va a prosperar la moción de censura o apoyos a mí, porque es que aquí, ahora lo que no se está valorando. Ji ji, ji, ji ji son apoyos para para mí lo que se está valorando. Si queremos que el barco se vaya y una vez se vaya el barco bien cada uno ya presentaremos nuestro programa. O sea, si lo hubieran hecho otros precandidatos no sería para temas personales. Qué diferencia hay?

[00:23:41]

Si no lo entiendo, señor Farré.

[00:23:46]

Insisto, necesita para sacar adelante esta moción de censura. Usted ha empezado los trámites. Es importante recalcarlo y me parece muy bien que lo haya hecho. No es para que usted sea el nuevo presidente del Barcelona, sino para que la presenten ante la directiva de Bartomeu. La abandonen. Necesita de 16000 firmas? Sí, sí. Un abrazo. Un abrazo. Señor Farré.

[00:24:08]

Seguimos haciendo hasta ahora y siguen. Así que Rodríguez también.

[00:24:13]

Jordi Martí 1 a Ramón Besa. Hola Ramón, buenas noches. Hola, buenas noches. Pasadas 24 horas, Ramón. Y crees que es lo que está pasando en estos días? Es uno de los golpes más duros al barcelonismo en las últimas décadas.

[00:24:26]

Sí, yo diría no sé si en las últimas décadas, sino que iría un poco más atrás. O sea, no recuerdo el Barsa. Todo el relato del Barça está lleno de desencuentros. Podríamos hablar de Maradona, podríamos hablar de Figo, podríamos hablar de Luis Suárez, podríamos hablar de Ronaldo. El Barça ha tenido muchos episodios, pero no uno tan sangrante, diría yo, como el de Messi.

[00:24:55]

Te lo imaginas a las órdenes de Guardiola?

[00:24:57]

Ramón Bueno, los. El relato azulgrana siempre incluye un capítulo más de lo que es la convencionalidad, todo lo que uno se llega a imaginar. O sea, los dos escenarios que se planteaban desde que Messi decidió a acogerse a esa cláusula de liberación que tiene, le permite su contrato erán o jugar con Neymar o jugar con Guardiola, lo cual para el Barça son dos escenarios terribles y de alguna forma expresarán si se producen, como parece que puede ser el caso del City, que yo creo que es la llave de todo el asunto.

[00:25:32]

Pues sí, será un Barsa City. Habrá que ver también la madurez que han alcanzado los culés para saber soportar, aguantar o tratar a un espectáculo como éste, si se sabe hacer bien. Será que la solución que se ha encontrado el caso de Messi ha sido serena y como corresponde a un club que tiene la divisa de mi club, así ha sido desde el desgarro y ha sido desde la mala intención, la maledicencia y todas esas cosas que tan bien conocemos en el Camp Nou, pues era otra historia en una persona que bebe muy buenas fuentes de Manchester.

[00:26:08]

Es lo Martin. Hola Lu. Buenas noches, y me consta que el Lomond te consta que sí, que sé que Rodríguez con Jordi Martí, con con Ramón BZ, la vendimia. Qué bueno es que estás bendiciendo, olub.

[00:26:26]

Sí, sí, estoy viviendo. Ahora te preguntaré por eso. Lu Te consta que el Tippy ya ha llegado a un acuerdo con Messi? No existe ningún acuerdo con Messi porque me consta que no hay ninguna oferta en firme para llegar a un acuerdo con Messi, no con el Barsa ni con el Barsa.

[00:26:47]

A mí no me cuentan lo que es en Manchester. Es que hay nada, hay una esperanza, pero es el mismo sitio donde ahora mismo hay luz es en caja de Messi. Sea el único que sabe lo que va a pasar es Messi. Si sabe que no va a volver a jugar en el Barsa. Si se tiene que estar un año sin jugar, no va a jugar. Pero a partir de ahí esto es una oscuridad absoluta, porque esta operación puede pasar cualquier cosa en Manchester, Manchester, tan bueno.

[00:27:19]

Están convencidos que tienen una posibilidad, o por lo menos lo van a intentar, pero a partir de ahí lo van a intentar.

[00:27:26]

Pero ven pocas posibilidades, no ven pocas posibilidades, ven una posibilidad, una posibilidad de conseguirlo y van a intentarlo, pero van a partir de ahí lo que va a pasar. Nadie lo sabe.

[00:27:39]

El City puede pagar un hipotético traspaso y lo que cobraría Messi, eso es ingeniería financiera, es una absoluta financiera.

[00:27:48]

Yo recuerdo hace un par de años o tres, es que tengo muy mala memoria. Hablando con Altos ejecutivo del City sobre la posibilidad de que Neymar fichar por el Barça e OpenID si fuera. Cuando se plantearon la posibilidad que si fuera así después. Pero bueno, después de Roma y el tema era absolutamente inviable en cualquiera de las dos operaciones porque no había club que sostuviera aquello. Ahora ese no es el caso. La situación no ha cambiado mucho y ahora hay una posibilidad.

[00:28:22]

Pero insisto, lo que me cuentan, lo que yo sé, yo sólo sé, yo sólo cuento lo que sé. Sé que si llamo Guardiola, que Guardiola le dijo bueno, evidentemente si tú te vas del Barsa, yo le voy a pedir al 6 que juegues con nosotros, porque eso para él, para el Manchester City, representa un jugador de bandera, no? Ahora, a los tres años que puedas jugar con el Manchester City, esto es para toda la vida.

[00:28:49]

O sea, Messi, el mejor jugador del mundo, ha jugado en City. Y estoy hablando mucho, pero estoy intentando.

[00:28:55]

Ranko No, no, no, no, como te puedes imaginar, lo estamos ahora mismo todos callados, pues somos gente que hablamos mucho. Ramón Besa a Jorge Martínez Rodríguez y yo.

[00:29:03]

Así que lo primero, lo primero que le hacen a Guardiola en el Manchester es un reportaje muy emblemáticos, ex jugador y ex utillero. Sí, si lo pasea por Manchester en un taxi y van subiendo personas icónicas, el Manchester City se sube a un niño y a los cinco minutos le pregunta si tú estás aquí, podremos tener a Messi puesto. Pues no os podéis imaginar la ilusión que hay en Manchester ahora, pero es ilusión, es ilusión. No se sabe cómo va a acabar la película.

[00:29:36]

Que vaya bien la vendimia mañana. A qué hora te levantas? Mañana me levanto a las seis y media preparo la nevera y a las 7 45 el estaba atrás. Pues tengo un capataz que se llama Kiko Campano. Me paso a recoger.

[00:29:53]

Pues mira, señales horarias. A las 12 tienes 6 horas y media para dormir. Sí, así que un abrazo. Un abrazo a lunes obra salud oral.

[00:30:01]

Adiós. Me voy a quedar con Jordi Martí, con Ramon Besa y sigue con la frase de no, si, sí, si, si. Guardiola diciéndole a Messi que si tu te quieres marchar del Barsa yo le pediré al jeque que vengas al Manchester City esa hora. Es que la opción del City yo creo que es la única posible. El PSG ya ha anunciado que no va a apostar el Inter de Milán. No, creo que por más excepciones fiscales que existan en Italia pueda hacer la oferta y creo que Messi se la juega con con el City o sale lo del City y o como decía luego hay una posibilidad de que Messi este tiempo sin jugar, porque el City ya no sólo reúne el plan deportivo, el plan económico, sino el plan deportivo es una divisa que le permite todo lo que es asumir el contrato, no el traspaso de 700 millones.

[00:30:52]

Creo que en algunos medios ingleses se habla de la posibilidad de que el City ofrecería hasta 100 millones no más, pero sí que podría subir la ficha de Messi teniendo en cuenta que lo va. Lo convertiría en una bandera en Asia, en Oceanía, en América, en todos los continentes donde existe. En un equipo eso creo que es más factible. Y luego, claro, creo que Messi, que está buscando un equipo ganador, ya está buscando también un entrenador.

[00:31:19]

Se ha dado cuenta de que hoy día el que tengas un equipo que te garantiza un título es muy difícil. Hemos visto que el Bayern, cuando en el mes de noviembre nadie apostaba por ellos, acaba de ser el campeón de Europa. Entonces Guardiola sabe que con él ganó uno de las grandes. Si se me permite la reflexión de las grandes discusiones que a veces se ha tenido con Messi, es que Messi se sentía un poco menospreciado porque se hablaba del Barça, de Cruyff y se hablaba del Barsa, de Guardiola y no se hablaba del Barça, de Messi.

[00:31:48]

Curiosamente, el reinado de Messi sólo tiene una Copa de Europa. Creo que Messi se ha dado cuenta de que aún siendo el mejor jugador de la historia, necesita un contexto y un equipo y unas circunstancias que juegan a su favor. Las encontró en el Barça y ahora las busca en el City. Es que es algo así.

[00:32:03]

Diez segundos sí que nos sabemos nada. No, no, claro que yo también entiendo que si al final se tiene que marchar, estar en un escenario en que se vaya al Inter de Miami por decirte a un equipo de la mayor Lick Shocker y en otros que refuerza un grande de Europa. Yo creo que el Barsa aquí se tiene que hacer fuerte e intentar rascar la máxima pasta posible. Tenemos que ir a la publicidad. Sí que Rodríguez, mañana será otro día.

[00:32:25]

Un abrazo. Otro día intenso.

[00:32:28]

Esta mañana otras gentes nos quedamos con Jordi Martí. Con Ramón besico. Más voces desde Barcelona, enseguida Tocinos. Esto es el Lardero.

[00:32:36]

Quieres comentar la jugada más polémica, hazlo en el Twitter de El Larguero arroba, El Larguero y si tienes algo más que decir, no te cortes tu participation cuenta. Está en Glasser, Virginia, lleva una hache fehaciente y ahora lo ha dicho tan convencido que nos ayudará a ver que me va una H en fehacientes, o sea, como es con H. Frente a frente escorada China ganada. No me acuerdo.

[00:33:07]

Hombre, yo creo que ha ganado ella fehacientes no quiere decir por fea jajaja. Gracias, pero creo que debemos cortar el video ahí.

[00:33:15]

Eso es lo que hacen, hacer la radio con mejor humor. Pero fue bajo otro título que expandí mi nombre y el poder de mi pueblo hasta los confines del mundo conocido. Un mundo que temblaba ante la sola mención de mi verdadero nombre. Gengis Kan. Ser historia con Nacho Ares. Todo lo que quisiste saber de la historia.

[00:33:42]

La madrugada del sábado, el domingo en la cadena Ser, levantarse de la siesta oyendo el mar y la radio de fondo.

[00:33:51]

El verano está repleto de pequeños grandes placeres que escucha la ventana en su versión de verano con Roberto Sánchez.

[00:33:59]

Distintas voces y la misma diversión de siempre.

[00:34:03]

Cadena Ser un verano para escuchar la SER es sólo lo que escuchas en la radio que nuestra aplicación entra en el calendario de la sección a la carta.

[00:34:15]

Conoce nuestra programación con una semana de antelación y los programas que se escuchan sólo en nuestra web y en la aplicación. El deporte es humor, vida saludable. Tienes mucha ser por escuchar. Toma el control de hacer lo que quieras cuando tú quieras. Descarga de nuestra aplicación.