Transcribe your podcast
[00:00:04]

Si tú. En la cadena Ser. En hoguera con Álvaro Benito. Buenas noches, a las once y media, a las diez y media en Canarias, bienvenidos al larguero de la cadena Servos. Os acordáis de George Floyd, el afroamericano asesinado a tiros en Minnesota, en los Estados Unidos? Eso fue hace unos meses y originó una oleada de manifestaciones en el deporte.

[00:01:07]

Críticas masivas.

[00:01:09]

Tanto que la NBA empezó hace unas semanas con jugadores arrodillados en el himno. Se vio en Estados Unidos, pero no se vio fuera. Por ejemplo, no se vio en España. Esto que estáis escuchando ahora mismo de fondo corresponde a un nuevo abuso policial.

[00:01:29]

Estremeces se ha desarrollado en Wisconsin.

[00:01:32]

Jacob Black, 29 años, afroamericano, recibiendo siete tiros por parte de la policía. Por qué digo esto? Porque no nos extrañe que esto acabe con más protestas de la NBA, más de las que hubo por el asesinato de George Floyd. Estas son ya las primeras dentro de la burbuja NBA. Norman Mitchell, uno de los pilares de Oseas. A la mierda los partidos y los oleos. Esto ya es enfermizo y es un problema real. Queremos justicia.

[00:01:57]

Es una locura. No tengo palabras. Vaya mierda de hombre. Por eso no nos sentimos seguros. Mike Bowden Alser técnico de los Bucks, el equipo de Ante To Black estará en la mente de jugadores, técnicos y directivos durante el partido de hoy. Insisto que no nos extrañe que ya desde hoy haya muestras de reconocimiento hacia esta persona que hoy ha recibido esos siete tiros por parte de la policía. 11:32 Ha comenzado la purga en Gambardella, los primeros en recibir la llamada del teléfono rojo Luis Suárez, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Arturo Vidal.

[00:02:30]

Es decir, estos jugadores ya saben por boca de Kuban que no cuenta con ellos, pero eso no quiere decir que se vayan. Son trabajadores con contrato en vigor y la mayoría de ligas o han comenzado. Lo harán de aquí a mediados de septiembre. Es decir, urge acelerar todo, salidas y llegadas. Es un verano diferente a todo esto. Kuban aún no ha descolgado el móvil para llamar a Sergio Busquets, a Jordi Alba, al menos que sepamos dos jugadores a los que se quiere fuera, tal y como ha contado la serie la última semana.

[00:02:56]

El caso más llamativo que marca el caso más importante, que no llamativo digo de hoy, es el de Luis Suárez. La llamada con Kuban, la de hoy, ha durado menos de tres minutos. Menos de tres.

[00:03:07]

Y la idea de Suárez es que si se tiene que ir al final, le paguen el año que tiene pendiente, o sea, más de diez millones de euros. Y a todo esto es 24 de agosto, casi 25 y no sabemos cuándo empezará la Liga. Nada. Certezas pocas e incógnitas casi todas. Hoy ha habido una secuencia de comunicados. Ya lo echaba de menos entre la Federación y la Liga, es decir, Tebas y Rubiales, que casi nunca se ponen de acuerdo.

[00:03:32]

La situación, hablando en Cristiano, es ésta La Liga quiere liga de 22 en segunda. La Federación de 24 y AFE, el principal sindicato de futbolistas de 26. La Liga quiere hacer el sorteo del calendario este jueves día 27. Yo entiendo las prisas de la liga, pero estos potestad de la Federación donde claman para que el CSD actúe. Es decir, el gobierno FSB lleva en silencio un mes aproximadamente. Pocos se le escucho decir con el fue en la GATT y poco en relación a los componentes que debe de haber en Segunda en este curso.

[00:04:00]

Insisto que estamos a tres semanas de que según Tebas comience la liga y los estamentos no se ponen de acuerdo en los componentes que debe de haber. A y a todo esto. Este viernes se cumple el plazo de alegaciones para que el fue el BRADAS se queje como ahora de que el juez instructor pida su descenso. Es decir, petición no fallará hasta la semana que viene, o sea, meses, septiembre o hay un pacto de Viana 2.0 o no sé yo si la liga va a tener que sortear un calendario hurtadillas que no se le va a reconocer.

[00:04:28]

Eso ya sería el acabose. Hoy tendremos una edición especial del Sanedrín de futbolistas con Álvaro Benito el Bueno, con Raúl Ruiz y también con Gustavo López. Y dentro de un ratito hemos quedado con Nino Pedazo de futbolista Leyenda del Elche 40 años y que anoche consiguió su quinto ascenso. Va jugar con el Elche en la Primera División tenemos una buena charla pendiente con el once 34:10 y 34 en Canarias, pero hoy abrimos con arbitraje. Te va a llamar la atención esto que vamos a tratar ahora mismo.

[00:04:58]

La comunicación nos acerca a los demás. Comunicar bien nos permite enseñar, educar, comprender. Enamorar. Comunicar bien exige conocimiento, talento, ponerse en el lugar de los demás. Comunicar bien nos hace competitivos agencias de medios para que la comunicación funcione.

[00:05:20]

Anoche acabó la Liga 2019 2020 con el último partido del Elche, equipo de Primera División, tal y como contaron Dani Garrido, Paco Ojo y compañía en el día de ayer en Carrusel en El Larguero y hoy han llegado los ascensos y los descensos que también suceden en arbitraje.

[00:05:35]

El que ha llamado la atención ha sido el de César Noval, que es árbitro asistente y un habitual de los medios en estos últimos meses. También por su faceta de cirujano plástico, ya que tienen una clínica privada en Valencia. En 2013 debutó en Segunda División, en 2016 ascendió a Primera. No ha estado arbitrando, no ha sido árbitro asistente durante la pandemia, tal y como pidió el debido a su trabajo, ya que compagina su trabajo con el de cirujano en el arbitraje profesional.

[00:06:02]

Hoy, después de que se hayan conocido los ascensos y descensos, ha puesto un comunicado sorprendente, viendo que esto habitualmente no lo hacen los árbitros, diciendo que este descenso obedece a otras consideraciones, tales como mi aparición en algunas redes sociales con algunos jugadores de Primera División. Y es que este verano se ha ido de vacaciones con Parejo Soldado Angulo o del horno. Está por ahí César Noval. Hola, César. Buenas noches.

[00:06:27]

Muy buenas noches. Te lo esperabas? La verdad es que no, para nada.

[00:06:32]

Y la verdad es que nos ha sorprendido un poquito a todos y especialmente también tu tu mensaje en redes sociales. Y no te has arrepentido de ese mensaje que publicó en redes sociales? Lo digo porque no es muy habitual que suceda esto entre árbitros.

[00:06:49]

No, la verdad es que al final lo único que quería era dar un poquito a conocer situaciones que se viven hoy día en el fútbol y con el único objetivo principal objetivo, dado que en mi casa ya la he perdido, por así decirlo, intentar que el colectivo arbitral se dé cuenta de que son actitudes que quizá han quedado arcaicas y que tenemos que dar un paso adelante y darnos cuenta de que antes que árbitros somos personas. Nuestras relaciones personales no influyen para nada en ningún desarrollo profesional, arbitral, médico o el que sea por ir por partes.

[00:07:25]

Cuando te comunicaron todo ascenso a Segunda División, cesaron.

[00:07:29]

Pues la verdad es que esta mañana, a mitad de mañana, a mitad de Telefónica vía Carlos Velasco Carballo.

[00:07:38]

No exactamente, pero bueno, tampoco es relevante la persona que transmite el mensaje.

[00:07:43]

Qué motivos te han aportado para justificar ese descenso? Y la verdad es que con motivo como tal. Ninguno, porque dada mi sorpresa, yo lo primero que he comentado es ir diciendo que por motivos deportivos esto no puede ser, porque todos tenemos nuestros ripollet por cada partido de las decisiones que tomamos, acertadas, incorrectas, nuestras puntuaciones, nuestras variaciones. Sabes perfectamente cuando la temporada está siendo correcta o cuando tienes alguna circunstancia excepcional. Y vamos, tampoco ha sido una conversación demasiado desarrollada, puesto que yo veía que nos íbamos a encontrar ninguna solución al conflicto.

[00:08:21]

Pero has pedido explicaciones? Entiendo que desde luego. Y te las han dado, no, ningún tipo de explicaciones.

[00:08:29]

Y crees que no has hecho una temporada como para descender?

[00:08:34]

En absoluto. Si eso es algo objetivo.

[00:08:37]

Si crees que te ha afectado el hecho de que decidiese no pitar ningún partido en la post pandemia, puede ser, puede ser un elemento a valorar eso asociado si quieres, incluso como un dato extra a que yo ya había comunicado al comité a las tres semanas que en vista de las nuevas oleadas veía difícil que si eso proseguía, como ha proseguido en septiembre, ya no pudiera reincorporar al inicio de la Liga, dado que concurría a las mismas circunstancias con que concurrieron en su momento, cuando opté por no reiniciar la liga cuando volvió atrás la primera oleada.

[00:09:13]

Y esa y esa es una razón que tan esgrimido el hecho de que no haya o en absoluto. La verdad es que en cuanto a razones no han aportado razón alguna.

[00:09:23]

Por lo tanto, cuando sacas un comunicado en redes sociales diciendo que ese descenso obedece a otras consideraciones, tales como mi aparición en algunas redes sociales con algunos jugadores de primera división durante mi periodo vacacional compartiendo momentos del mismo, así como vinculación con determinado sector de la prensa, es algo que intuyes absolutamente.

[00:09:44]

Si al final tú, cuando tienes diferentes elementos a valorar los cuales pueden ser diferente al colectivo arbitral, puedes valorar en este caso que el uno de los pocos árbitros en activo de Primera División, que posee una segunda profesión, digamos desarrollada a tiempo completo y con cierta notoriedad, es mi caso y el de algunos pocos compañeros. Soy el único que durante los últimos años ha tenido apariciones recurrentes en prensa, primero como médico y después asociadas al tema del Cobby. Como médico y árbitro.

[00:10:15]

Podemos decir que al final casi todas ellas como cirujano plástico. Y es cierto que a raíz de aparecer en determinados programas de televisión como La Resistencia y demás, pues mi figura a nivel de prensa ha sido algo diferente en su desarrollo que la de el resto de miembros del equipo vital. El elemento diferenciador, positivo o negativo. Si a ello le sumamos estas últimas circunstancias de aparecer en prensa con cómo se produjo con jugadores de primera. Entiendo que es obviamente diferente.

[00:10:44]

A veces no creo que sea un elemento negativo, pero sí que el comité pueda tener una consideración negativa del mismo.

[00:10:50]

Eso lo intuyes o te han dicho por fuera?

[00:10:52]

Oye al comité técnico, a los jefes, no los hombres, desde luego, desde luego, que fuera. Los comentarios, esa vida que llevaban vacía. Oye, lo lógico de este colectivo es que podemos tener amigos porque no podemos salir a tomar una copa. No podemos, pero no podemos. Yo tenía el concepto de con este último aperturismo ya no era no podemos, sino debemos hacer las cosas con cierta corrección, como es lógico. Y por eso durante la temporada yo no voy a exhibir.

[00:11:24]

Y además que no Paquillo personalmente ninguna foto en ninguna red social, ni mía, ni del. Diga estas estancias de las recomendais con algunos jugadores de fútbol este verano, sino que las compartieron las parejas de los mismos, al igual que a posteriori lo hice la mía. Entonces creo que es algo grande, pero que sí, que sí, que puede tener cierta relación con la decisión final.

[00:11:47]

Si volvieses atrás, les dirías a estos jugadores que no hubiesen subido esa foto ya que te han perjudicado?

[00:11:53]

No, para nada, para nada, porque lo que tenemos que hacer es normalizar la relación que existe entre los diferentes miembros del estamento futbolístico, igual que dos jugadores que están afiliados a tipos diferentes y que son rivales entre ellos, pueden compartir su periodo vacacional y eso no le sorprende a nadie. Yo puedo formar parte de ese convenio porque al final del partido ellos lucharán por su interés y lucharé por mi interés de acertar. Después del partido seremos amigos o lo que la reacción que tengamos que tener, porque además esto no es algo puntual.

[00:12:25]

Yo llevo desarrollando una actividad como cirujano plástico muchísimos años, haciendo profesionales del arbitraje, de la abogacía, de la medicina o de muchísimos contextos. Y con algunos de ellos tengo especial amistad, porque les opero a ellos, a sus familias, a sus hermanas, sus amigos. Y al final de estas coincidencias, sumadas en este caso a las coincidencias del mundo futbolístico, pues surgen amistades, maravillosas amistades. Si es algo positivo, no es algo que yo tenga que ocultar a nadie.

[00:12:55]

Tras ese mensaje en redes sociales, te han dicho algo desde el CTA. No, nada. No, no! Crees que Velasco Carballo es buen presidente de la CTA?

[00:13:07]

Ahora que estoy en esta situación, creo que no es el momento de entrar a valorar aspectos. Creo que tiene cosas muy positivas. Y como todos tenemos cosas que mejorar, seguro, claro.

[00:13:18]

Uno imagina esta temporada vas a ser asistente en Segunda División, porque viendo la desconfianza que tienes hacia el CTA y qué crees que te han descendido? No por motivos puramente deportivos, te has planteado dejarlo?

[00:13:32]

Lo veo complejo, desde luego. Hombre, me lo he planteado. De hecho, mi primera reacción ha sido efectivamente, lo dejo 100 por ciento porque no voy a estar en un contexto en el que no me siento cómodo, sobretodo hoy. Mi sentimiento, más allá de frustración o similar, ha sido de incomodidad y una situación inesperada e incómoda. Entonces, creo que igual que te he comentado que no es el momento de hablar de figuras concretas. No es el momento de tomar ninguna decisión.

[00:14:00]

Hay que dejar que se maduren las circunstancias. A mí el mundo del fútbol me apasiona y con mucha intensidad. No se acaba en el arbitraje porque seguro que hay otros elementos que puedo desarrollar relacionados con el mismo, pero ahora mismo no. No es el momento de ver el balón. Es cierto que no tengo intención inmediata de que tendría interés en participar mañana en un partido como árbitro no luteranismo. No es lo que me pide mi cuerpo, pero veremos en unos días que es lo que queremos.

[00:14:29]

César Novales, gracias por tu claridad y porque no es muy habitual que alcen la voz los árbitros. Me da igual que sean principales, cortos, árbitros, asistentes. Ante una situación que ellos consideran que es injusta. Así que gracias por explicárselo a los oyentes al larguero. Un saludo, Cesar.

[00:14:45]

Un saludo. Buena estrategia. Seguirán Sanhedrin de futbolistas con Gustavo López, Álvaro Benito y con Raúl Ruiz, pero antes en Primera conexión, Johan Tejedor Radio Barcelona. Hola, qué tal, Álvaro? Muy buenas, porque cada día hay un nuevo capítulo y parece que Ronald Koeman ha llegado con las ideas claras y cada día suceden cosas. Hoy levanta el teléfono para llamar a futbolistas, digamos, bastante importantes de las llamadas vacas sagradas.

[00:15:12]

Ya se presentó tomando el mando el nuevo técnico y con su presentación dijo que si había que tomar decisiones las tomaría. Y hoy ha tomado las primeras cuatro. Recordemos que la semana pasada y aquí en la Cadena Ser, hablábamos que se estaban analizando los casos de seis futbolistas en particular, que eran Luis Suárez, Rakitic, Arturo Vidal, Umtiti, Jordi Alba y Sergio Busquets. Pues bien, hoy los primeros cuatro han recibido la comunicación de que el Barsa no cuenta con ellos la próxima temporada.

[00:15:39]

Luis Suárez, el primero, Rakitic, Arturo Vidal y Umtiti han sabido hoy que dentro de siete días la idea es que ya no estén entrenando con el resto de sus compañeros. Cuando se incorporen a las órdenes de Kuban el domingo pasan Texte el resto de la plantilla y el lunes a las cinco y media. Primer entreno y una frase que dijo el técnico también que ahora, viendo cómo se van desarrollando las decisiones que ya estaban seguramente planificadas, se van entendiendo muchas frases de su presentación.

[00:16:07]

Es que esto sería una renovación, no una revolución por la distinción que hizo Ronald Koeman. Y es cierto que la vaca sagrada real de esta lista de hoy de estos cuatro, es Luis Suárez, es el que era intocable, de los cuatro que habían recibido la comunicación de que no se cuenta con ellos. Pero además nos fijamos que los que hoy se les ha dicho que se tienen que buscar equipo, que hay que pactar una salida para rescindir sus contratos, son los que entre comillas, digo entre comillas, porque todos sabemos los sueldos que se manejan en la plantilla mejor pagada de Europa, según hemos contado varias veces.

[00:16:42]

Pero es que la mayoría son fáciles de desvincular porque uno no son de la casa y dos les queda poco tiempo de contrato o Suárez se queda uno +1. A Rakitic y Arturo Vidal les queda un año Umtiti, que es el caso más complicado, que le quedan tres. Pero es que futbolísticamente, deportivamente no se puede devaluar más. Es decir, ponerlo en el mercado no te cambia nada, porque ahora mismo, de hecho, está haciendo el enésimo tratamiento conservador para esa rodilla.

[00:17:06]

Y los casos de Rakitic y Arturo? Además, estamos hablando de que Rakitic ya hace tiempo que pelea por poder seguir grátis después de verse en el escaparate en escaparate cada verano. Lo último fue el piscinazo, aquello en el campo después de la Europa light del Sevilla. Raque, he dicho que quieres volver a casa y desvincularse del Barsa para poder volver gratis y así mantener más o menos el sueldo que tiene. Y Arturo Vidal tiene mercado y además es un futbolista que firmó por tres años.

[00:17:31]

Creo que quedan 7 millones por amortizar, por lo tanto el Barsa tampoco tendría mucho problema en la hora de desvincular no perder dinero.

[00:17:40]

Eso sí, de los seis que dijimos también hay otra fase de Kuban que dijo que a partir de los 30 años hay futbolistas que no están acabados, que con otra actitud, con otro hambre.

[00:17:50]

Esto es lo que dijo la semana pasada, no de lo que dijo hace año y medio en TV3. No, eso es lo que dijo Juan nada más llegar que con otra actitud y otro hombre. Había jugadores que eran aprovechables y estos van a ser los casos de Jordi Alba y de Busquets, de Jordi Alba. El Mundo deportivo publicaba que incluso hoy le ha llegado el mensaje de que, como en cuenta con él, si está a tope, si cambia esa actitud y Sergio Busquets adaptándose a otro rol ni siquiera recibido, llamada nadie de su entorno ni el propio Busquets.

[00:18:16]

Pero va a estar en la plantilla de como el lunes a la espera. También del dicho al hecho hay un trecho.

[00:18:22]

Así que esperemos, porque una cosa es que quieras que un futbolista se vaya y otra cosa es que ese futbolista, con todo el derecho del mundo diga sí, pero yo me voy a otro sitio que me asegure el sueldo que tengo aquí. Y si no tengo contrato? Y si le da igual que haya Mundial, Copa América, Eurocopa el año siguiente, pues haz conmigo lo que consideres oportuno. Quiero decir, cada caso es muy diferente y a ver que qué sucede.

[00:18:44]

Algo más, John, que empezamos ya el Sanedrín, nada más pendientes. A ver cómo se desarrollan estas negociaciones cuando van Racó. Que la idea del usuario es que sus abogados pacten la salida y se vaya gratis. Lo decíamos que Rakitic también. La idea es volver a casa Sevilla después de desvincularse del Barsa y a partir de aquí a ver cómo se suceden los hechos durante la semana. Cada día un nuevo capítulo.

[00:19:02]

Abrazo y hasta mañana. Abrazo. 11 48. Hasta por ahí, Álvaro Benito. Hola, tocayo. Qué pasa, Álvaro? Benito, tú. Tú no te vas de vacaciones? Pues no, no, la verdad que no. No, no, no me voy a ir. Tengo este concierto el este viernes en Murcia y luego me tengo que operar de un dedo. Me ha roto un tren donde el dedo y me toco operarte, así que voy a aprovechar estos días libres para operarme.

[00:19:30]

Raúl Ruiz Hola, muy buenas salvaros Benito, yo no sabía lo del dedo de Gabbar, no es nada grave. No tocayo, no fue una tontería. Fue agarrando al perro por el collar y tiró así un poco y no noté. Hay un. La verdad que me hice mucho daño. Hay que estar fuerte eh. Como soy un poco burro por lo dejado pasar, lo dejé pasar, lo dejé pasar. Pero cuando fue cuando telefilme, cuando aterrices, hace ya hace dos meses y bueno, y esto se ha ido retrayendo más y ya me fui al trauma y me dices si te ha roto el tendón y hay que operarlo.

[00:20:03]

Bueno, esto es la operación. Me han dicho que no es nada sencilla, por cierto. O sea que esto hay que recuperar bien y nada. Nunca sabes dónde está esperando la tragedia. La tragedia? Pues excepto porque lleva tres meses y medio así. Y tú al perro? No, no, sin darme cuenta, la guitarra no me gusta. O sea, no tocar la guitarra porque es lama, es el dedo anular de la mano derecha.

[00:20:25]

Entonces es la que tengo la púa y si no me molesta para tocar. Pero luego, luego tendré que estar un tiempo sin tocar. Pero no, no me pegó un buen latigazo. Yo sabía que me había hecho algo. Lo que pasa que no pensé que algo tan grave como tuviera que operar, pero me han dicho que no, que no ha sido por dejarlo tiempo, que esto hay que operarlo siempre, porque si no se va cada vez retrayendo y se te queda como un águila culebra final.

[00:20:47]

Bueno, son pequeñas cosas.

[00:20:48]

Gustavo López Hola, qué tal? Muy buenas, Álvaro. Lo de Álvaro es de cara a la prensa. Lo del perro. Chucho La verdad.

[00:20:55]

La verdad la hace porque estuve en Barcelona con él y sé la verdad. No es el perro sinvergüenza, es que así habrá sido.

[00:21:04]

Voy a hacer un book. Ya se puede acabar o no habrá sido un poco de colonia, no?

[00:21:07]

Bueno, la colonia jugó un papel fundamental hace un mes ya vendiendo. Además, quién sabe. Sabe perfectamente que la historia del perro está por siempre. Ya me gustaría que hubiera sido algo más de glamour la historia haciendo algo más interesante, pero no podemos llamar al perro.

[00:21:29]

Así de cutre fue la llama al perro a ver qué dice. De qué raza es el perro? Cómo se llama?

[00:21:34]

Es un bóxer? Se llama Litis Boxer. Un fenómeno, fenómeno. Lo que pasa es que es un cotilla profesional y siempre que como le pasó por aquí por el campo y si va por otro perro agarrado mal. Así fue. Si fue de verdad verdad? Le gusta? Encima en la época de confinamiento no tuvo unas ganas de salir de casa que no veas. Hace dos meses y medio estábamos en plena época de confinamiento.

[00:21:57]

Sí, sí, sí, yo creo que estaba ya, ya se había abierto un poco la veda. Y el tema es que no fui, no fui de primeras porque en el fondo sabía que me había hecho algo. Pero lo típico que dices asegura que no es nada si al final no me queda otra que estar fuerte chapa y pintura y ya está.

[00:22:21]

Y lo de ese viernes donde me has hecho Murcia, Murcia, Murcia, sea en la plaza de toros. Muy bien. Vosotros tenéis algún concierto, algún sarao o algo? Tú tienes algo o no?

[00:22:30]

Yo ya dejé de dejar de cantar hace mucho ya. Bueno, en la ducha sigues cantando.

[00:22:34]

Me han dicho que si yo es lo que decía ayer, después de un año y seis días, mañana es tremendo periodo de vacaciones de mínimo 10. Esperemos que tenga 10 días, pero la temporada nuestro ha sido de un año y seis días donde empezasteis hace un año y seis días que os he visto bien.

[00:22:51]

Tander en el Sardinero hicimos Racing de Santander, Málaga, Club de Fútbol y ayer fue el último partido de playoff Girona Elche. Un año es el día. Parece una condena, pero lo que ha durado esta liga es Marval.

[00:23:05]

Tremendo. Es un año y seis. Es tremendo. Sí, pero bueno, lo hemos disfrutado, lo hemos acabado y se ha acabado. Se ha acabado. Lo hemos comenzado con con Raúl.

[00:23:14]

Ayer en la finalización de del último partido de la temporada que he disfrutado fue mi primer año y con estos 13 indígenas que son espectaculares y lo he pasado romántico, no lo he pasado muy bien porque muchas historias en cada una de las comidas, de las cenas, en cada uno de los viajes, fue muy divertido todo y lo hemos pasado muy buenos. De Raúl tendrás todas, de Raúl tendrás todas las historias. Agarra Raúl, tengo todas, tengo muchas, algunas se puede contar, otra, no se puede contar, ya estamos.

[00:23:41]

Tenemos el perro como el perro de todo, igual que tenemos todo también, pero fue muy divertido, fue muy divertido. Por cierto, salí de la caja de tener estas en una caja, en un banco donde está la radio se escuchaba mucha rata retumbando.

[00:23:54]

Raúl Rulito Bueno, usted casi tira, me da igual, se ha metido al baño, tienes que abrir las ventanas, abre las ventanas para que no haya armas.

[00:24:01]

No se escucha porque esta mañana hemos quedado para dentro de unos 40 minutitos más o menos con Nino. Así que os preguntaréis después por él, porque es una pasada, pero. Diría que hoy comentase un poquito lo que ha sido esta última semana en la Liga de Campeones, la final de ayer. El Sevilla terminó el partido que hizo el viernes y al banquete. Qué te fascinó? Tremendo combo compite este equipo. Pero lo primero de todo. Sé que al Álvaro le pregunta la semana pasada, pero y a Raúl?

[00:24:27]

A vosotros todavía no acerca de esto que estaba comentando. Ahora mismo hay un tejedor que es la noticia del día, que cada día hay una noticia en Camarasa. Gus El cómo se está llevando en Barcelona está no sé si llamar transición después del 2 8 o Koman llamando a algunos jugadores, hemos contado que la conversación con Luis Suárez ha durado menos de tres minutos. Una cosa, como yo decía antes, es el dicho y después el hecho. A ver si estos futbolistas van a salir o no, es que no es fácil.

[00:24:56]

Efectivamente, sí. Hace mucho tiempo que no está siendo elegante la salida de jugadores o de entrenadores o director deportivo del Fútbol Club Barcelona. Un club tiene que ser mucho más caballero a la hora de de ir y decirle frontalmente al futbolista, al entrenador o al director deportivo de la forma que tienen que salir. Entonces creo que no son elegantes. Esa la forma. Eso en primer lugar. Y después esta semana que estuvimos haciendo la Champion con Alvarito, tanto martes como miércoles, lo comentábamos y coincidíamos en una cosa que era muy difícil encontrar futbolistas de la clase, que puede ser Luis Suárez.

[00:25:32]

Y busqué Jordi Alba de la gente que se habla, que puede salir en este mercado es muy difícil encontrarle reemplazante. El gol, por ejemplo, tiene un valor muy elevado. El gol vale caro y Luis Suárez lo tiene, aparte de ayudar a lo que ayuda en equipo y de proponer cosas diferentes en ataque. El gol vale muy caro y Luis Suárez lo tiene. Lo mismo pasa con Jordi Alba. Dónde vas a conseguir un lateral de la característica?

[00:25:55]

Jordi Alba, por ejemplo, lo tienen en Liverpool, que no va a salir o lo tiene el Bayern de Múnich, que tampoco va a salir por una cantidad que pueda pagar. Hoy por hoy, el Fútbol Club Barcelona. Entonces creo que un entrenador o la Junta deportiva con su director deportivo a la cabeza lo que tienen que hacer es recuperar esa gente, ponerlo en condiciones para el bien del equipo, hacerlo mucho más potente al equipo y que las individualidades potencien al equipo.

[00:26:20]

Es muy difícil. Álvaro Conseguir esa clase de jugadores hoy por hoy en el mercado. Entonces está bien que pueda haber pequeños matices de un entrenador que recién llega. Estamos de acuerdo. Traer gente que pueda ser del palo del entrenador o que quiera el entrenador para potenciar a la plantilla, pero es muy complicado conseguir o ir a buscar a un mercado donde el Barsa no puede pagar. Hoy por hoy, jugadores de la talla de Luis Suárez, Jordi Alba, sea que lo que dices es que el Barsa igual no sé, no sé, igual necesita una revolución, pero con sus condiciones económicas ahora mismo no puede, no puede hacer una revolución.

[00:26:55]

Es que donde vaya a buscar un delantero de la calidad y la cantidad de goles que te pueda hacer Luis, el que pueda pagar y que pueda pagar, que pueda pagar y que después ese futbolista que quieras quiera salir del equipo en el que está porque tiene que ir a buscar una súper estrella para la delantera del Fútbol Club Barcelona, tener que ir a buscar un jugador que te garantice una cantidad de goles que Luis Suárez te lo fue garantizando. Temporada tras temporada.

[00:27:18]

Otro caso, el de Jordi Alba, donde consiguió un lateral de las características de Jordi Alba, que tan bien le hace al Fútbol Club Barcelona de la manera que tiene que jugar el Barsa. Entonces es muy complicado conseguir esa clase de jugadores que te quieran salir del equipo que esté y que lo puedas pagar para atraerlo a tu equipo, para tentarlo, para que pueda venir. Es muy complicado. Por eso digo que la mejor forma de potenciar al equipo es teniendo estos futbolistas poder potenciarlo emocionalmente y a nivel de motivación para que vuelvan a ser lo que eran antes.

[00:27:47]

Raúl Creo que va un poco más allá ya el tema de la revolución, que después del 2 8 y de fracaso vienen, se vienen haciendo las cosas muy mal en las formas, como tú decías Gus sobretodo, pero yo creo que la revolución única y exclusivamente si quieren que sea deportiva, es difícil.

[00:28:09]

Ahora bien, no sé el entorno del Fútbol Club Barcelona en el ambiente, el Souci, etcétera, etcétera. Igual está pensando más en una revolución institucional que en una revolución deportiva. Y ahí es donde está el problema.

[00:28:23]

Hasta marzo no haya elecciones. Entonces quizá algunos estén pensando, pues podamos hacer una revolución total, pero desde desde todo, no desde la cúpula hasta el resto.

[00:28:34]

Porque ahora mismo, para hacer una revolución deportiva, dice Luis Suárez, te vas al Amputaron. Va a poder traer a Lautaro? No se sabe. Es difícil porque eso es lo único que te puedes entrecomillas. Puedes comparar ese Luis Suárez, Lautaro, pero el resto es que es muy difícil conseguir futbolistas de la talla de los que están.

[00:28:54]

Álvaro y yo hablamos ayer. Bueno, la semana pasada, especialmente del caso Messi, que ya habrá días de esta semana para analizarlo, pero creo que no te he preguntado todavía por Kuban. Hay un hilo, por cierto, que quiero recomendar encarecidamente en Twitter de Bruno Lemoine, uno de nuestros expertos en fútbol internacional, que es una pasada cerca de. Tucumán se ha adaptado a lo que tenía, así de claro en los equipos en los que ha estado y a la selección holandesa ATHIS.

[00:29:19]

Álvaro Su manera de jugar hasta el momento los equipos a los que ha estado en la selección holandesa crees que puede encajar con lo que tiene ahora mismo en el Barsa ahora mismo?

[00:29:27]

Si no ha sido demasiado, Cruyff está a la hora de ver a sus equipos jugar. Quizá lo más parecido a la escuela Barsa que todos tenemos en la mente quizá sea la Holanda de que hemos visto recientemente en el camino hacia la hacia la Euro. El resto ha tenido equipos bastante prácticos por momentos y yo creo que ha sido bastante versátil y que ha ido creciendo seguramente durante su carrera. Vamos a ver en el Barsa. Yo sobre lo que comentáis hay mucho que decir.

[00:29:58]

Lo primero, yo todos los nombres que veo para sustituir a los que se van son peores jugadores. Es la realidad porque no hay mejores en el mercado.

[00:30:07]

Es que si se va Suarez y viene el autor que es buen jugador, pero no a Suárez, claro, es que tú te quedarías antes con Suárez que con la atare.

[00:30:15]

A ver, yo no sé cómo está la rodilla de Suárez. A mí Suárez me ha dado muy mala impresión después de la lesión. Eso es una realidad y supongo que los servicios médicos de los equipos a los que se habla que se puede ir, lo habrán visto igual que yo, que todos le hemos visto cojear. Que esa es otra de las cosas. Ya entramos en los matices de que luego se critica mucho al jugador, que a veces es egoísta, que no, que solo mira por sus intereses, que si tal, que si cual.

[00:30:39]

Y los clubes en el momento que no le interesas te dan la patada de cualquier manera, no intentan dar de la patada de cualquier manera. Entonces al final te das cuenta y estas cosas al futbolista a reflexionar. Porque como es el dicho de cuando las barbas de tu vecino no veas cortar las tuyas a remojar. Pues exactamente, van a decir oye, pues si en el momento lleva a mirar por mí. Y esto es una lección que a lo mejor tiene que aprender el futbolista, que a veces te piensas que porque eres importante e imprescindible o que te van a tratar con cierto cariño deportivo y no es así.

[00:31:15]

Yo no sé cómo está la rodilla de Suárez, pero Suárez en forma no tiene comparación. Para mí lo único que le puede llevar por características es Lewandowski. A día de hoy en el mundo no está en el mercado, claro está. El mercado es a lo que íbamos. Claro, Lautaro es buen jugador. Quién nos va a decir que el autor es buen jugador y es joven, pero no es Suárez ni creo que vaya a ser Suárez en ningún momento.

[00:31:36]

Y ya no te digo Jordi Alba, pero no tenía cero, no?

[00:31:40]

A ver quién sale del baño. Bueno, claro, pero una cosa es. Pero de Davis es muy rápido, pero no se entiende con Messi, claro. Cómo Jordi Alba? Es que Jordi Alba Messi es que es un binomio que le ha dado al Barsa muchísimos dividendos que se entienden a la perfección el uno al otro y el otro al uno. O sea, es que te cargas esa sinergia que hay entre buenos jugadores. Vamos a ver, yo insisto que para mí es únicamente un poco de convencimiento de que el equipo vuelva a morder el Bayer, que es un campeón de Europa y que tiene grandes jugadores, pero tampoco tiene superestrellas superestrellas, tiene el Paris Saint Germain, tenía el Madrid cuando tenía Cristiano y a todos los demás el Barsa con Messi y Suárez cuando tenía Neymar, etcétera.

[00:32:19]

A todos estos y el Bayer minuto 88 de partido y presionando alto como leones, Lewandowski corriendo de un lado para otro para orientar la presión. El Müller este apretando en banda, o sea que al final son muy buenos, pero es que corren a muerte, que se dejan la vida que nos comen. La dejo. Creo que Gus y Raúl quieren hablar sobre esto enseguida. 12 2 11 2 en Canarias esto es el larguero.

[00:32:49]

Siga el larguero en las redes sociales, en Twitter liter arroba la red y en Facebook. En Facebook, el larguero. En El larguero. Esto es uno que va por la calle. Y como ya vamos cambiando de fase, si ya llegamos a la nueva normalidad, pues dice voy a ir sin mascarilla y entra en el supermercado y lo toca todo porque dice si ya estamos casi bien. Verdad que no hace gracia? Pues no, no hace gracia. Así que tú sigue con la mascarilla y mantén las distancias, que esto no es un chiste cafeina, ser leche.

[00:33:31]

Hoy por hoy, con Pedro Blanco, Santiago Segura abre los martes un consultorio para padres y madres. Él va a dar consejos y él va a dar consejos. Si mal no sé si buenos o malos, pero va a dar consejos.

[00:33:42]

Ya me darás el teléfono. Pedro va a dar consejos malos, no de lunes a viernes desde las seis de la mañana.

[00:33:49]

Hoy por hoy con Pedro Blanco y el podcast siempre disponible en tu móvil este verano, vayas donde vayas.

[00:33:57]

Cadena Ser.

[00:34:02]

Cada verano tiene una historia y cada historia un faro. Te esperamos de domingo a jueves en las madrugadas de las Sergito, el faro de Verano con Al Oño Belasco Cadena Ser. En la pantalla de tu smartphone pulsa el logo de láser y toma el control. Programas, tendencias, boletines, opiniones, vídeos, opciones para compartir o crear tu propia playlist. Tu programa es láser con un dedo. Toma el control de láser lo que quieras, cuando tú quieras.

[00:34:33]

Descárgate nuestra aplicación. Cadena Ser. El poder de la voz. 7. Ojo con mirar los modelos del verano, hombres con camisa blanca, semitransparente, abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos, bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones, exquisiteces con las que se te puede pasar el quiosco de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste con playa.

[00:35:15]

El cupón está de Navidad hace once. Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y solo si eres mayor de edad en B.P.

[00:35:23]

Sabemos que este año el viaje de tus sueños no es estar de crucero por el Pacífico, es estar con los tuyos. Por eso repuesta 30 litros o más de carburantes BP con tecnología ACTIV y participa para ganar un repostaje gratis de los 100 que asociamos a diario. Buena suerte y buen viaje. Más información en la web de BP España BP. Cerca de ti para llevarte más lejos.

[00:35:46]

Sanhedrin de futbolistas en El Larguero, con Álvaro Benito, Gustavo López y Raúl Ruiz, estaba Álvaro hablando de cuando yo le preguntaba en Lautaro o Suárez, hombre con el mejor Suárez, seguramente Suárez y en el hecho de que tampoco Gustavo y Raúl queriais. No sé si decir algo al respecto. No vas a encontrar mejores cosas en el mercado porque el mercado es el que es.

[00:36:05]

Es el Meres. El mercado es el que está acotado también por un tema de presupuesto para el Fútbol Club Barcelona, para los clubes de la Liga y sobretodo por esta pandemia, que también va a condicionar mucho en ir a salir a buscar grandes potencias o grandes estrellas. Y eso es lo que tiene que pensar el Barcelona. La Tenet, la estrella tenés que potenciarla para que vuelva a ser otra vez ese goleador que fuego ese lateral que fue el mediocentro del central.

[00:36:29]

Todos los jugadores que quieran o que posiblemente puedan tener el cartel de salida lo tienen que volver a potenciar. Y ese es un gran trabajo que va a tener el entrenador ve por delante. Por eso digo y decía que son jugadores, que es difícil que puedan salir o que necesiten salir porque vos lo puedes potenciar. Todavía tienen años de fútbol y seguramente lo que le tenés que devolver es que vuelvan a ser de voz, de voracidad, que tengan hambre otra vez.

[00:36:56]

No para volver a ganar títulos, para volver a hacer esas. Esos jugadores que querían ganar y que tenían ese hambre de gloria. Eso lo tenés que quedárselo como entrenador. Es difícil encontrar un goleador, un lateral izquierdo de las características que tiene el Barsa. Lautaro Bueno, veremos lo que sucede el otro día frente al Sevilla. Vimos que luego no lo pasó bien. No, no fuese ese gran Lautaro que vimos anteriormente frente al Manchay y es una incógnita.

[00:37:20]

Si vos tenés alguien que te va a garantizar un buen juego y una cantidad de goles, por qué vas a traer una incógnita donde también tenés que pagar un dinero importante?

[00:37:30]

Siempre, históricamente ha habido revoluciones y ya se van acabando ciclos y van yéndose futbolistas buenos, buenos, buenísimos, menos buenos.

[00:37:39]

Las formas es lo importante a la hora de salir de un club y tienes que hacer de esa recomposición nueva. El Sevilla lo tiene claro. Con Monchi no se cambia 13 o los que cambie.

[00:37:52]

El caso es que quizá igual no estén buscando tanto esa figura que pueda suplir tanto a Suárez como como a X, como a fulanito o menganito, sino simplemente hacer esa revolución y esa limpia.

[00:38:07]

Es curioso que tenga que venir Kuban, que es conocido hoy en el Barsa, etcétera, pero que le tocó hacer esta labor en el Valencia, si mal no recuerdo, otras figuras entonces sagradas como la Cañizares, como el Angulo, como él Albelda, o sea, eran instituciones y le tocó hacer eso y no le tembló, no le tembló la mano.

[00:38:28]

No sé. La idea que tienen ahí. En el Barsa no se dice oye, puedo hacer un equipo con menos figuras, pero que puede funcionar mejor yo. Esa es la duda.

[00:38:38]

Yo creo que no, pero la idea de Raúl es que le va a dar. Obviamente yo me imagino que es el momento de Velé, que es el momento de Griezmann. O sea que obviamente yo me imagino esa punta del ataque. Luego, si pueden, pues ponerle la guinda con algo más. Pero va a ser difícil sabiendo que los problemas económicos que hay ahora mismo en los equipos y el precio que se pide por lo que lee, por ejemplo, porque es el que tenemos todos en la boca que el interno quiere vender, pero yo creo que es el momento de que queden.

[00:39:07]

Velé de un paso al frente y que se afiance como titular y que ese goleador pueda ser Griezmann. Yo es lo único que pienso porque porque si no, yo no encuentro o no veo nada en el mercado. Quizá algo que pueda que pueda ser un segundo espada, pero yo en primer espada es que no lo veo incluso viniendo. Lautaro yo Diosque que creo que deberían en teoría partir como titulares tanto Griezmann como Dembélé, o sea, en un principio y después Álvaro Lautaro no es Luis Chores como goleador, digo, Lautaro se maneja muy bien como un segunda punta.

[00:39:39]

Hoy lo vimos con o lo estamos viendo con Lukaku. También lo veíamos en Racing como un segunda punta como jugador, que acá hay mucho más a banda que se aprovecha de lo desmarque que pueda hacer el delantero. El que tiene la referencia es en este caso Lukaku, que te fija mucho más a los centrales, que baja muy bien el balón, que se asocia muy bien con el segunda, apunta. No? No sé. Y posiblemente por ahí es es algo que está por verse como referencia en ataque.

[00:40:03]

En Argentina, cuando juega como referente en ataque, baja mucho recivir, pierde esa referencia. La Selección Argentina, un delantero puro y duro dentro del área, se asocia muy bien con Messi y se asocia con paredes, asocia con Di María. Es un jugador que se asocia muy bien, pero como referencia, como puede ser Luis Suárez dentro del área. Yo personalmente no sé que opinan ustedes, pero no lo veo a la relación con Messi es bueno, no con Lautaro.

[00:40:25]

Los pocos partido que vi a nivel futbolístico hablo a nivel táctico en la selección argentina. Sí, porque es un jugador que tiene buen pie, que se asocia muy bien, que tiene buen uno contra uno, que es un jugador explosivo de tres cuartos de campo para adelante, con un buen cambio de ritmo. Y eso es lo que necesita un jugador como Messi en muchas ocasiones, dentro de lo que es la Selección. Sí, sí, sí, caí en el fútbol español y sí que hay en el fútbol en el Barsa.

[00:40:49]

Sí, puede ser igual, pero en los pocos partidos lo vi en la Selección. Si tenía buena relación futbolística, envolviera, si es que llega el Barcelona. Álvaro, qué me dices del Bayern? No sé si el equipo ganó las individualidades o es un. Es un resumen demasiado injusto. Llovia Neymar, que se intenta echar el equipo a las espaldas, pero no le salió. Y a Mbappé ya no sé si un poco desaparecido tuvo el no sé decir.

[00:41:10]

Tuvo el partido de unacosa en el minuto 20, de esas que tenés que meter.

[00:41:15]

O sea que a ver si el Paris Saint Germain tuvo, en mi opinión, ocasiones más, más claras, más ocasiones más claras a la lectura del partido siempre lo hacemos en favor del resultado. Y así debe ser, porque al final aquí el fútbol no se juzga por los merecimientos, sino por las veces que entra el balón entre los tres palos y el árbitro concede. Con lo cual esto de merecer o no merecer, nunca he terminado de entenderlo muy bien.

[00:41:44]

Puedes tú puedes analizar el juego, el desarrollo del juego de un equipo o el plan de partido. Pero esto de los merecimientos, o sea, los goles que tienen Neymar empapé porque a Marc Ñiños nos lo cuenta. Es una situación clara, pero es un central reconvertido a mediocentro que no tiene por qué tener esa capacidad de hacer gol. Pero las que tuvieron Neymar y empapé hay que embocar en una final de Champions, no? Por eso es firmado tener esas situaciones de gol antes del partido, muy claras, con cero a cero en el marcador si hay que embocar el resultado, en mi opinión, podría haber sido cualquiera.

[00:42:16]

Cualquier cosa. Es cierto que el Bayer, a partir del minuto 30, el juego cayó más hacia donde ellos les interesa, pero no fue el Bayer de Sedé con movilidad de los jugadores entre líneas de ganar la segunda jugada, de buscar la verticalidad o buscar las paredes a Lewandowski como ancla para que aparezcan todos alrededor. Helpers Saprissa se defendió bastante bien. De hecho, en las ocasiones del Bayern de Múnich llegaron a través del centro lateral donde se penaliza penalizar al al Paris Saint Germain, que sólo tenía 3 en el medio y que quedaban se quedaban los tres descolgados arriba y que no llegaban a las ayudas laterales.

[00:42:54]

Pero yo vi mucha igualdad. Sinceramente no vi. Podía ver el resultado que podía haber sido cualquiera. O sea, es que si acierto al Paris Saint Germain en 1 0 2 0 1 1 y irse prórroga. Pero lo que si es una cosa, y te lo he dicho antes, para mí destacar el Bayer, que es un equipo que es hiper comprometido. Yo creo que a día de hoy y el Paris Saint Germain ha llegado a la final en diferencia de otros años, porque es mucho más comprometido que años atrás.

[00:43:21]

Esas estrellas trabajan mucho más que años atrás en la semifinal. Vimos a Neymar, a Di María, ya con los gemelos en el cuello, dejándose la piel por llegar a la final. Y el Bayern ni te cuento, ya te digo en los últimos minutos. Lewandowski presionando como con un hambre feroz. Y muler y todos. Yo creo que. Y para mí eso es lo que tiene, que lo que tiene que mirar el fútbol español es eso.

[00:43:49]

Porque el Sevilla, que es el equipo español que ha triunfado, lo tiene. El Sevilla ganará o perderá, pero te muerde la yugular y te la muerde desde el 1, desde el minuto 1 hasta el 90. El Bayer te muerde la yugular, campeón de Europa desde el minuto 1, minuto 1 hasta el 90. Y luego ganarás, perderás. Pero si no haces eso, yo creo que no tienes posibilidades. A día de hoy en Europa y el fútbol español, por lo menos.

[00:44:12]

A día de hoy, Barcelona y Real Madrid, seguro al Atlético de Madrid. Yo creo que no llego en buen estado físico, pero es un equipo que suele morder más que Madrid, Barsa. No tienen el colmillo tan afilado a nivel competitivo como para plantar plantar cara a estos equipos. Me deja Gustavo bastante preocupado de cara al fútbol español estas dos semanas de Champions. Evidentemente lo del Sevilla nos tranquiliza, entrecomillas a todos, pero me deja un poco preocupado que yo no sé si la Liga española, los clubes de la Liga española han perdido paso, han perdido paso, ya están un escalón por debajo, que también es algo que se traslada.

[00:44:48]

Y lo hablábamos. Álvaro la semana pasada con Romero Gallego y compañía, con la selección española y con los ya sé que en la Liga española hay más futbolistas aparte de los españoles, pero es que ahora mismo hay muchas más selecciones mejores que la nuestra.

[00:45:00]

Gustavo No somos tú. Yo creo que sí, efectivamente, pero yo creo que los equipos después de este periodo de confinamiento, gastaron toda la energía en lograr los objetivos en la Liga, en su. En su competición veíamos que, por ejemplo, el Athletic llegó físicamente y yo creo que llegó tocado porque estaba fuera. Los he puesto es europeo y de gastos a la plantilla. Prácticamente el Cholo intentando llegar al objetivo prioritario que era entrar en Champions. Lo mismo le pasó al Madrid y al Fútbol Club Barcelona, logrando ese tú a tú por la Liga.

[00:45:34]

Y creo que fue un desgaste importante después de un periodo de confinamiento también muy agresivo, donde el jugador estuvo parado mucho tiempo, donde no es lo mismo entrenar en grupo. Entrenar solo, dependiendo de las condiciones que pueda tener cada uno de los futbolistas, después volver poco a poco y fue duro. Y luego otra vez el parón, unos días de vacaciones y volver a retomar con la misma energía es complicado. Es distinto al Vasser, que se la jugó con el Dortmund y ganando su primer partido, que fue cuando empieza la liga alemana, que le termina ganando y ahí ya prácticamente se desprende.

[00:46:08]

Y también diferente a lo que pasó con el PSG, que paró la Liga. Entonces se pudo preparar en condiciones normales nunca se sabe qué es mejor, si parar mucho antes o competir, parar y volver a competir. Esto yo creo que nos trajo a todos muchísima sorpresa, pero efectivamente tiene que haber un cambio en lo que los grandes equipos del fútbol español son los equipos que llegaron a término finales de la Champions.

[00:46:31]

Son equipos agresivos, son equipos valientes, son equipos de ida y vuelta con muchísima energía en cada una de las acciones donde no dan un balón por perdido, donde todos están a favor del equipo, donde son equipos solidarios. Y eso es lo que tienen que mejorar el fútbol español para seguir creciendo y para estar en óptimas condiciones en la próxima competición europea. Y lo vimos con el Sevilla, que el Sevilla compitió de mil maravillas. 11 guerreros o lo que le tocaba entrar también el segundo tiempo, daban enseguida la energía que necesitaba el equipo.

[00:47:02]

Y eso es lo que tienen que pensar los grandes equipos de la Liga española para la temporada que viene. Quiero que hagáis un apunte del Sevilla ahora. Pero quién se atreve a hablar de Thiago Alcántara? Alguno cree que ayer fue absolutamente clave en la final? Siete años al orden, digo en el Bayern, siete años en el Bayern y al final llega el gran triunfo para él.

[00:47:22]

Yo te soy sincero, yo nunca, nunca he sido siempre esperado más de Thiago. Sinceramente, siempre me ha dado la sensación de que tenía más. Siempre he sabido que tenía mucho talento, mucha calidad, pero no terminaba de verle un jugador que pusiera eso al servicio del rendimiento y de optimizar sus cualidades para para ser un gran jugador, un jugador completo siempre nos dejaba detalles técnicos magníficos porque tiene una calidad técnica extraordinaria, pero siempre he sentido que le faltaba algo, incluso cuando cuando el viento venía en contra, pues le costaba aparecer y cuando el viento ya va a favor, pues ya empezaba a asomar la cabecita y pedía más el balón.

[00:48:05]

Y fíjate lo que son las casualidades de la vida. Se lesiona a pagar. Jean-Mich tiene que pasar allí porque si no estoy seguro de que Thiago no hubiese sido titular en esta fase final de la Champions y en mi opinión ha hecho los mejores partidos de su carrera y puede ser sin duda un punto de inflexión y debe ser un punto de inflexión. Hemos visto a Thiago sostener al equipo, un equipo con la defensa a 50 metros del portero, defendiendo las transiciones que en teoría debe ser una o debería ser una debilidad para para el hispano brasileño.

[00:48:35]

Y ha sido todo lo contrario. Gretzky ha sido ese jugador con ida y vuelta y él ha sido el que ha sostenido al equipo. Luego lo de jugar bien va unido. Yo creo que cuando tú eres capaz de estar comprometido con con lo que no te gusta hacer la fase defensiva, los repliegues, las coberturas, las ayudas, ser agresivo en los duelos que no te superen, fácil, pues luego lo otro va rodado porque eso lo tiene. Te hago el gol, viene por un pase que se inventa el que rompe dos líneas de presión y es el origen de la jugada del gol de campeón de Europa.

[00:49:07]

Yo creo que debería ser un punto de inflexión de Thiago. Mi opinión hizo en esta fase final los mejores partidos que yo lo he visto en su carrera.

[00:49:14]

Yo creo que el Barsa en su día cometió un grave error, o sea, un grave error, dejándose por 25 millones lo vendió.

[00:49:23]

Pero además, yo creo que entonces se comentó el argumento bastante que no entendías.

[00:49:27]

Por qué no? No es que sea el relevo ni de Chauvet, ni de Iniesta ni nada de eso, pero viene con ese perfil. Viene con un perfil de Decan Barsa, viene con. con un futuro prometedor. Un tio que tenía que ser importante en ese fútbol club Barcelona. Dejarselo, ir a me parecía un crimen. Y a mí siempre me ha parecido un buen, un buen buen futbolista, un futbolista diferente que te hace cosas de la nada como el otro.

[00:49:53]

Como dice Álvaro, se inventa un pase, pero ese se inventa un céntrese, inventa un pase, aguanta la pelota cuando la tiene que aguantar. Es cierto que ha habido momentos que las lesiones lean, lean lastrado bastante. Igual que eso padeció con su hermano Rafinha, pero a mí me parece un jugador que nunca debería haber salido de aquí, de España. Habláis de la importancia de lo que está, de lo que hemos perdido aquí en nuestra Liga, lo que están ganando otras aparte, que ya empiezan a tener más dinero que nosotros en otras ligas.

[00:50:21]

Esa es otra. Entonces empieza ya a moverse el mercado mucho más. Y a lo mejor por muchos temas fiscales, etcétera, se van a otras ligas porque les conviene y eso también lo vamos perdiendo. Pero hemos ido perdiendo, entre comillas, futbolistas de clase media, por decirlo de clase media, pero con todo respeto, pues se nos fue Sylva, se nos fue Cazorla, cara vuelto y lo sigue demostrando. Se nos fue Tiago, se nos ha ido.

[00:50:44]

Futbolistas que enriquecían esta liga y se nos ha habido. Yo creo que por esas circunstancias, porque quizá no se le ha valorado tanto o no se les ha pagado lo que lo que se ha dado.

[00:50:54]

Totalmente de acuerdo contigo. Nos quedamos sin tiempo, hemos quedado con irnos para dentro de un ratito y os quiero preguntar por él y también por el Sevilla, porque a mi Gus, si me mandan a la guerra que me manden con el Sevilla. Por qué tienen las ideas muy claras, muy, muy claras. Y lo de Monchi ya es cosa aparte, porque hace un año. Vosotros sabéis quién era? Quiénes eran? Diego, Carlos, Conde y compañía?

[00:51:18]

Yo no, y el público no lo sabía. Claro.

[00:51:22]

Sí, efectivamente. Pero hablas de Monchi y hablas de una estructura como equipo, que es lo que muchas veces se demanda de equipos como el Fútbol Club Barcelona. Estás hablando de un director deportivo donde tiene unas redes skating impresionante, donde tiene muy claro lo que necesita. El conjunto necesita. El entrenador habla constantemente con el entrenador, seguramente, y da en la tecla. Es muy difícil. Seguramente algunos errores habrá tenido, pero es muy difícil verle demasiados errores a Monchi como director deportivo del Sevilla.

[00:51:55]

Lo que trae lo revaloriza. Primero lo revaloriza porque son muy buenos jugadores y después porque el perfil de entrenador que también trae y se adapta a los futbolistas también es fundamental. A mí en Sevilla me gustó muchísimo durante la temporada y eso que tuvo algunos bajones, sobretodo después de la Navidad, donde parecía que estaba en duda el entrenador. Y ahí también aparece Monchi sosteniendo la figura del entrenador y eso potencia muchísimo adentro del vestuario. Cuando la junta directiva o el propio director deportivo potencia y le da la confianza, un proyecto que él mismo estaba armando.

[00:52:28]

Eso el jugador lo percibe y después, a nivel futbolístico, son jugadores solidarios, son jugadores que te entregan la vida por él, por el conjunto. Las individualidades, como comentabas, Álvaro, potencian al equipo y eso es fundamental para lograr los grandes objetivos y después tener futbolistas en un gran estado de forma. El tema de Jesús Nava, el tema de Campos, Conde, Fernando, Diego, Carlos, hasta el propio Bono. O sea, son futbolistas muy pero muy potentes, que han hecho una buena temporada y la han terminado con esta Europa de una forma brillante.

[00:53:01]

A mí los elogios se me quedan corto por cómo terminó la temporada el Sevilla, de la forma que la terminó más allá del título, que a veces hablamos desde el resultado, pero sobretodo la sensación que transmitió como equipo. Yo tuve la suerte de hacer un documental del Sevilla con todo el tema de sus Europa Lish y espectaculares, sin que sirva de precedente.

[00:53:22]

Raúl Espectacular.

[00:53:24]

Y estuve con Monchi, con Monchi, que era un poco el hilo conductor de todo y me di cuenta que aparte del gran trabajo, su mentalidad, etcétera, etcétera de laimportancia. O sea, hay una clave ahí que yo no sé si está en muchos equipos o existe o tienen ese poder. Qué es el total poder de la dirección deportiva? O sea, la autoridad deportiva es Monchi. No hay absolutamente nadie más. Lo que dice Monchi va a misa.

[00:53:57]

Ha dicho. Bush sostuvo a Lopetegui cuando se le criticaba. Lo mismo hizo con Juande Ramos y lo mismo hizo con Unai Emery cuando se les criticaba y acabaron triunfando. Lo mismo ha hecho con Lopetegui. A mí me parece que eso es fundamental. Si en un club no hay una dirección deportiva que manda en los fichajes es imposible trabajar.

[00:54:21]

Chicos, no vamos a dejar aquí Gusi, Raúl a Niño. Igual sería el momento de ponerle un monumento en élse no, porque leyenda un leyenda absoluta.

[00:54:31]

Ayer ascendiendo con 40 años, que pedazo de futbolista, de esos que yo creo que dignifican a la profesión, tiene narices que ascendió tres veces a primera en Montini con 13, que tiene con Girona, que tienen con Girona, ese hombre de Tenerife, Osasuna y ahora si se van a jugar al Girona, a la Champions, si juegan allí todos los días quiere verlo otra esté fichado ya, pero aparte Álvaro lo que transmite.

[00:55:00]

Si vos ves a un tipo de 40 años, capitán, lo que ocurra, lo que trabaja, lo solidario que es, cómo se entrega al equipo, cuando tiene que defender, cuando tiene que juntar líneas, cómo manda, cómo ordena el compañero que por ahí es mucho más joven, se tienen que contagiar, dice. Clase con 40 años y es el capitán, está corriendo. Cómo no voy a correr yo que tengo 25? Es que yo tengo que correr el doble, tengo que correr por él, por mí y por algún compañero más.

[00:55:25]

Luego, luego usadlo, que nos entrena el gol. Vamos en el de asesinato, claro, eso, olfato de goles, asesinato. Y cada vez quedan menos futbolistas que tengan esa capacidad que tienen. Y no para oler el gol. Y ahí es Kadett. Que qué tienen? XL. XL. XL. XL. XL. XL. O sea que se da. La tengo yo.

[00:55:43]

Tengo yo. 43. Tan lejos, yo me imagino, no estamos jugando como si no por el dedo gordo que está roto. Primero pasa por el quirófano, para eso puedo hablar con usted. Digo, si tuviera la rodilla sana, ponle que obviamente no puedo, no puedo, no pongo la rodilla, pero ponle que la tuviera sana. No me imagino. Hace tres años jugando un partido de fútbol profesional es ni de lejos ni de lograbas.

[00:56:05]

Álvaro es que no remerita, hitazo, no rota. O sea, fíjate que Pachita ha hecho mogollón de cambios durante todo este período, incluso en un partido hasta siete cambios. Pero ahí estaba Nino, nino de titular, o sea, Nino en todos los partidos titulares. Siendo importante, tiene un primer toque magnífico, tiene unos movimientos que desahoga al equipo. No sólo es el gol, es lo que aporta. A mí me parece que es para ponerle un monumento y curiosamente hay otro futbolista que ha ascendido con 40 años, que es Cifuentes, el portero del Cádiz.

[00:56:37]

Sea tremendo. Dos y después jugadores, Álvaro, Raúl también hablamos de Nino, hablamos del Elche, de la trayectoria que llevo el equipo. Recordemos que estaba fuera de los puestos de playoff, sabiendo qué iba a pasar con el Fuenlabrada. El Fuenlabrada iba ganando en el último partido, ofrendaban por cinco minutos, se lo dan vuelta, termina ganando el Depor Elche empieza en el play off y termina ascendiendo. Pero esto es una anécdota el trabajo de Pachita, que hay que ver si se queda, que hay que ver si se queda, que eso también es un melón para abrirlo.

[00:57:09]

En otras ocasiones creo que es un entrenador que ha potenciado, el futbolista que ha creado un grupo extraordinariamente unido, que eso fue lo que le llevó al éxito, más allá también de el tema individual, el tema colectivo, las buenas actuaciones que hizo y la cuota de fortuna que también en algunos partidos tuvo el Elche. Pero más allá, eso hizo un equipo donde todos los futbolistas estaban comprometidos y contentos, que eso no es fácil. Álvaro Mantener eso no es fácil, es lo más difícil.

[00:57:37]

Pero entrenador. Lo más difícil es gestionar el grupo. Pero bueno, una vez más se cumple que son muchas. Sé que el sexto que se mete ahí a última hora es el que acaba. Tremendo, tremendo. Ascendiendo por ese gol del Deportivo de La Coruña que a 25 de agosto no sabe dónde va a competir el curso que viene. Ese gol en el descuento el Elche se mete sexto y elimina al Zaragoza jugando el segundo partido fuera y después el Girona con uno de los presupuestos más altos de la categoría.

[00:58:03]

Lo del fútbol es tremendo.

[00:58:05]

Chicos, os voy a emplazar a la semana que viene, que creo que vuelve.

[00:58:11]

No creo, así que nada creo, creo, creo que vuelve, vuelve malo y no vuelve humano. Y no podemos nosotros. Puede ser una buena oferta vez. Ahora veo muy buena. No le vamos a abandonar, jajaja. Un abrazo desde la playita adquisi y también desde el quirófano. Quirófano mejor ofrece quirófano. Un abrazo. Álvaro Benito, Raúl Ruiz y Gustavo López. Fue un placer.

[00:58:33]

Placer enorme. Algún día contaré lo del dedo gordo de Banta. Luego 12 y 28. Enseguida volvemos. Esto es el larguero y.

[00:58:47]

Siga el larguero en las redes sociales, en Twitter liter arroba, el larguero y en Facebook en Facebook El larguero, el larguero. El club de los acordes con Iñaki de la Torre y Diego Manrique. Pues ahora que he contado yo una cosa sobre la grabadora que utilizaba el guitarrista de los REM para ver qué tal se le daba esto de la mandolina. Yo creo que es buen momento para que Diego Manrique coja un turno y nos cuente lo que ha traído el sobre.

[00:59:15]

Otra historia de otra grabadora, en este caso de uno de los Rolling Stones. Estaba Keith Richards de gira por Estados Unidos y tenía una de las primeras grabadoras de cassette Philips. Estaba durmiendo y de repente se despierta, plaf! Y coge la guitarra y enciende la grabadora.

[00:59:34]

Claire cuenta Si toque el riff le volvió a dormir y luego ni me acordaba de ello.

[00:59:40]

Round de Adrien de lunes a jueves a las tres y media de la mañana. El club de los acordes con Iñaki de la Torre y Diego Manrique y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[00:59:54]

Este verano.

[00:59:55]

Vayas donde vayas. Cadena Ser.

[00:59:58]

El humor. Está en Glasser. Virginia lleva una hache fehaciente y ahora lo ha dicho tan convencido. Ayudar a ver que me va una h fehacientes como es con H. Frente a frente escorada China ganada no me acuerdo.

[01:00:14]

Hombre, yo creo que ha ganado ella por fehacientes no quiere decir por fea jajaja. Gracias. Pero bueno, qué horror! Podemos cortar el video ahí? Cadena Ser la radio con mejor humor. Qué es lo más leído en nuestra web hoy y en Twitter? Con nuestra app. Tú lo sabes. Toma el control de hacer lo que quieras, cuando tú quieras. Descárgate nuestra aplicación. 7. Ojo con mirar los modelos del verano, hombres con camisa blanca, semitransparente, abierta hasta el ombligo.

[01:00:55]

Señoras con varios estampados y zuecos, bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones, exquisiteces con las que se te puede pasar el quiosco de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste con playa. El cupón está de Navidad.

[01:01:14]

Douce 11 11. Cuando juegas tú? Jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad entra en juego.

[01:01:21]

Bingo! Punto es y deja que los números te den una alegría. Puede ser uno de los 55000 ganadores al mes. Te animas? Y por si fuera poco, acumulan botes de hasta 100000 euros. Bingo! Ruleta tragaperras. La diversión está en bingo. Punto es. Regístrate y recuerda. Juega con responsabilidad. Sin diversión no hay juego solo para mayores de 18 años.

[01:01:44]

El Larguero con Álvaro Benito. Flashpoint es el jugador más longevo en ascender a Primera División en toda la historia de la Liga, con 40 años y 74 días. Como decía uno de sus futbolistas que dignifica la profesión con Francisco Martínez, Modesto Nino, delantero y capitán del Elche.

[01:02:07]

Buenas noches. Buenas noches. Enhorabuena. Te lo habrán dicho muchas veces, pero que vaya también de parte de la cadena. Ser la buena de nuevo.

[01:02:16]

Muy bien, muchas gracias. La verdad que se siente muchísimo porque bueno, al final, cuando consigues objetivos tan importantes como estos. La verdad es que son muy, muy agradecidas. Muchas gracias.

[01:02:27]

Y uno podía llegar a pensar durante aquellas tres semanas que estuvisteis entrenando sin saber si se iba a disputar el de Fuenlabrada, que ibais a estar aquí, lo que es el fútbol.

[01:02:39]

Si, es verdad. La verdad es que no, no, no.. Hombre, por momentos sabía que sí, que tenías en la cabeza decir bueno, tenemos nuestras opciones y podemos. Puede ser que estemos en playoff porque a día de hoy estamos sentados estos, pero por otro lado, bueno, no hay noticias negativas. Que bueno para ti replantearte la situación, no? Por otra semana bastante complicada y bueno, y no es en ese momento, sino una vez que estás ya me tiene, pero yo eh.

[01:03:04]

Tienes que torear en plazas como Zaragoza y Girona, dos transatlánticos al lado de nosotros, así que bueno, son un día muy largo porque. Porque bueno, te gusta competir y te gusta ganar, pero sabes lo que tienen enfrente y saben lo que son los playoffs. Así que fueron días bastante complicados.

[01:03:23]

Con tus mensajes tenías anoche en el módulo cuando lo cogiste después de la fiesta en Madrid? Sí, sobre 150 y yo llevaré sobre 200.

[01:03:32]

Así que ha dado tiempo a responder. No tengo tiempo. radiografÃas no me da la entrevista de compañeros tuyos. Sí, y mensajes es imposible, es imposible. Pero bueno, muy agradecido por ello.

[01:03:44]

Eh, eh. Ayer me me fijaba en la tele cuando estabas en Movistar ahí dándote el brazalete de capitán, tu debut en la Liga en el año 98.

[01:03:57]

Sí, como a cambiar la Liga en estos 22 años. Lo has visto todo?

[01:04:01]

No todo, sí, pero fútbol. Lo del fútbol peruano para el sorprendente final. Por mucho que creas que hayan visto. Es verdad que han vivido muchos años, han vivido muchos partidos, ha vivido muchos momentos de todo buenos y malos. Ha ganado, ha perdido, ha empatado, ha metido goles. 10 malísimo descenso, ascenso. Pero al final, eh, el fútbol, la sala de fútbol, la pasión de juego, la lección de fútbol sigue ahí, evidentemente.

[01:04:30]

Pero bueno, luego hay sorpresas, como por ejemplo la lucha. Si nadie, nadie, nadie se explicaba o nadie entendía de que cómo estábamos ahí, siendo uno de los presupuestos más bajo la categoría peleas. Y al final tienes tú, tú tu premio. Así que bueno, pues es una cosa que es la bomba.

[01:04:48]

El fútbol es la bomba por completo, porque insisto, hubo un hubo tres semanas donde no sabíamos si el Elche iba a jugar el play off. Todo depende de aquel de Labraba, que si se juega, que si no se juega, que si tal os cogisteis vacaciones durante esos días como entrenaba y cómo encontrabas tú la motivación para ir a entrenar un 25 de julio, un 30 de junio, un 3 de agosto?

[01:05:08]

Bueno, la motivación era pensar que estábamos estos, pensar que teníamos nuestras opciones desde un posible playoff. Pero cierto es también la realidad, no hay que esconderse, que eran días complicados. El míster, el míster tuvo que emplear mucha psicología para tener al equipo activo y vivo, porque por momentos, como cuando venían las noticias malas, el equipo se venía abajo y era muy complicado porque no sabía el destino, el equipo, cuál iba a ser si estaba perdiendo el tiempo.

[01:05:41]

20 quilate bueno, así que bueno, al final entre todos, eh? Tiramos hacia adelante, nos hizo más fuertes y una vez que el Deportivo ganó con Labraba o el equipo cambió el chip totalmente. Y el equipo, bueno, llegó como un toro, como un toro enchufado al aquello y todo el primero de ellos.

[01:06:00]

Y físicamente estás mejor con 40 años que con 30. Quiero decirles que parece como el buen vino, que como como el, como el reserva, que con los años va mejorando.

[01:06:09]

No me gustaría ver lo que daña. Ya me gustaría, me gustaría, pero. Pero bueno, es lo que vas perdiendo el físico, lo vas perdiendo, lo vas ganando en inteligencia. Colocarte e intentar la jugada en que tan buena situación en eso te Tauron al Methos, a los rivales, la ayuda al equipo de otra manera. Al final te tienes que ir modificando o corrigiendo cosas, el sentido de que el físico te da lo que te da la calidad.

[01:06:39]

Pero bueno, estoy muy contento. He jugado con 40 años, hacer como delantero o partido 9 día 11 kilómetros es una pasada, así que a día de hoy pues bueno, no me puedo quejar.

[01:06:48]

En ese sentido, este era tu penúltimo sueño. El último es. Jugar el año que viene en Primera con el Elche. Sí, sí, sí, mi sueño era eh, lo conseguí ayer. No me ha gustado muchísimo, me ha llegado a los 40 años de edad y a los 22 años de profesión. Y ahora mismo mi sueño es seguir ayudando a gente, eh? Tenía un contrato firmado en caso de mi ascenso. Se renovó contrato un año más en televisión y ahora mismo disfrutando el momento e disfrutando de que aún no termino de creérmelo.

[01:07:23]

Y bueno, a día de hoy, pues bueno, contento y como bien dices, pues otro sueño más es o bueno, puedes vestir la camiseta elhecho en televisión que va a parecer. Llevo aquí el típico partido en televisión para mantener en permanente afición.

[01:07:36]

Cuántos ascensos llevas en estos 22 años como profesional? Cuatro, cuatro ascensos de varones y tres y tres de ellos en cinco cinco cero cinco ascensos con escencialmente y tres de ellos es Monty Libi. Y vas a pedir irte de vacaciones siempre a chirona y bien cerquita de Monte Livi, un apartamentito o comprarte una casa o balón? Lo digo porque no tengo con Girona. No es normal, no es normal.

[01:07:57]

Cuando repetí planificación creo que no me van a dejar pasar. Ya no voy a jugar a fútbol. Pero bueno, si tú te quedas aquí, si te quieres tirar la toalla, te vas a la playa. Pero le pagan lo hospital más lejos. La verdad es que no se entiende, no se entiende. Por eso te digo que el fútbol no para de sorprenderte, pero te va a decir alguien. Pero estoy en ascenso y el más deseado va a ser 21 otra vez.

[01:08:18]

Es una pasada. Yo salgo ayer del autobús y del choque. Vino el día del ascenso con el penalistas. Te traje yo otra vez aquí. Bueno, dije, bueno, digo, estas son cosas que todos están juntando para que nosotros aprendamos aquí una vez. Totalmente. Es una pasada, es una pasada, eh?

[01:08:34]

Tenerife, Osasuna y el Sensitive junto a Paco Hernández, los dos equipos con los que has ascendido allí en Ayin Gerona.

[01:08:40]

Pues cada vez. Yo creo que con más razón ponemos en valor futbolistas como Santi Cazorla, Iago Aspas y Dani Parejo, Jorge Molina, futbolistas que yo creo que dignifican la profesión y también como tú. Quiero decir, es que tiene un mérito brutal que con 40 años hayas hecho lo que has hecho.

[01:09:01]

O sea, si Joaquín, pero también y encima son te hicimos un futbolista, seis futbolistas, que tú me lo podrá decir mejor, pero te voy a decir la verdad. Yo me aburro más viendo un partido de fútbol normal hoy que hace diez o quince años. Y sólo con futbolistas como vosotros, pues veo cosas diferentes. Veo el fútbol de toda la vida, como que el fútbol ahora mismo lo veo todo más, más de lo mismo, de un partido normal e x un partido, un partido X.

[01:09:31]

No sé si tú lo ves desde dentro, tienes la misma sensación, pero yo, por ejemplo, me divertía más con un partido x cualquiera de la Liga. Hace diez, quince años que ahora y veo un pies, Jesús Navas, Jesús Navas, otro que tal va.

[01:09:44]

Y soy seis jugadores que emocionan. Que emociona, no?

[01:09:49]

Sí, creo que pasamos muchísimas. Hemos pasado muchísimas etapas. Venimos de un fútbol quizá más agresivo, más directo, más complicado, más exigente. Oye en salvar a la más mínima al bar, echa a la calle. Eso hace unos años era impensable. Eso lo vivimos. Somos transparentes. Al final, la ilusión, la pasión que tenemos nosotros más allá de la edad, porque muchísima gente está, va primero la edad y después el jugador no ve.

[01:10:19]

Debería ser primero al jugador lo que supone y lo que da en un terreno de juego. Y luego mira la edad por si te interesa. Pero creo que nosotros somos así, creándome. Intentamos seguir disfrutando de esta profesión, intentamos ayudar en todos los sentidos, así que bueno, yo me sigo sintiendo a gusto, valorado y respetado y yo creo que los demás compañeros seguirán pesando lo mismo.

[01:10:43]

No es coña la pregunta que te voy a hacer. Ya te han puesto una calle en Elche o no? Solo no vale? Bueno, no? Tiempo al tiempo, tiempo al tiempo, tiempo al tiempo. Y la segunda? Tu entrenador el curso que viene va a ser Pachita?

[01:10:56]

Bueno, es una gran pregunta a día de hoy, eh? Ayer se lo dijiste.

[01:10:59]

No, hoy en petit comité, seguro un pachita o no. No sé si es un pachita, quedáte o un o sí. Depende más del propietario, pero seguro que lo hablasteis o seguro existis hablando con él.

[01:11:10]

Es una relación muy, muy estrecha, muy, muy cercana. He hablado muchísimas cosas con él. A partir de ahí, el míster tomará sus decisiones, para bien o para mal, el club tomará las suyas y no se lo va a pasar. Sinceramente, no lo sé. No sé lo que va a pasar porque, bueno, hablo muchísimo con él, tengo una relación extraordinaria con él, pero esos temas tan profundos a día de hoy no tengo ni idea de cuándo mañana, cuántos días se van de vacaciones, cómo?

[01:11:39]

Creo que 48 horas no me quiero, pero creo que hay muy poco. Creo que no sabemos, todavía no sabemos. No si será un 9 10 días. Monterías 15 días no sabemos. A día de hoy no sabemos nada porque. E. Comienzo la Liga para la Huelva Latina alguien no es nada, cuántos días serán? Nada. O sea, tú, tú por ahora te quedas en Elche, te quedas por una zona, no vaya a ser que un día te digan oye, que pasado mañana tienes que venir a entrenar, estás pelotas con el teléfono.

[01:12:04]

Bueno, así si no quedamos por aquí, las cosas están por aquí.

[01:12:07]

Las cosas de la pandemia y de que un equipo haya ascendido el 23 de agosto, que yo no sé si en los días de nuestras vidas volveremos a ver una cosa igual un año después.

[01:12:15]

Eso es una barbaridad. Un año y seis días después de que empezara la liga, escarban la liga de segunda edición acaba. Qué cosa explotable. Juan Francisco Martínez, Modesto Niño, un futbolista ejemplo con mayúsculas y que ayer subió con su Elche a Primera División. Un abrazo.

[01:12:31]

Igualmente, un abrazo. Ha encantado hablar con vosotros. Pepe Aragón Radio del C..

[01:12:35]

Hola. Hola, muy buenas noches, Alvaro. Qué tal? Pucheta va a continuar? Pues es la gran pregunta que se hace en este momento la afición ilicitano que desea que Pachita continúe porque es un clamor. Toda la afición Frank Giver de pidiéndole al propietario, al argentino Christian Braga Nick que renueve al mago de Salas de los infantes, al burgalesa José Rojo Martín, auténtico artífice de este milagro. Frank Giver, del mesías de la franja verde. Un auténtico genio que junto a Nino, con el que acabas de hablar, han sido los dos líderes, los ídolos de la afición, el Faro del Elche y perfectamente secundados por el resto de jugadores.

[01:13:17]

Creo que sería un pésimo inicio para Christian Braga Nick, porque esta temporada no ha tocado prácticamente nada. Ha puesto dinero en enero para que el Elche pudiera ajustar un poquito, apuntalar su plantilla, pero sería imperdonable que no renovar a Pachita, porque si alguien merece dirigir al Elche en Primera es precisamente para cheta y rápidamente. Te cuento que esta mañana Gazzetta, en el acto institucional sencillo, sin alardes, que ha celebrado el Elche en el estadio Martínez Valero con el alcalde Carlos González Serna, ha dicho Pucheta que está agotado, que necesita limpiar la mente y que tiene que tomarse unos días junto a su familia en Soria, junto a sus padres, a su mujer y a sus hijos para pensarlo bien y tomar una decisión.

[01:14:03]

El entorno de Pachita no es muy optimista. Hay una profunda preocupación en la afición, Frank girarte porque habrá Garlic. La afición del Elche no le perdonaría que no renovarse a Pachita, artífice del milagro del Elche esta temporada. En las tres temporadas que estuvo porque sacó al Elche del Pozo en su primera, lo mantuvo con solvencia la pasada campaña y está para rematar ese ascenso. Una auténtica proeza del Elche. Gracias Pepe. Esta mañana a ver si habrá noches le va a dar porque llega Maradona.

[01:14:31]

Era una coña.

[01:14:33]

De Elche nos vamos a Málaga, un equipo que se mantiene en la Segunda División. Pero de qué manera?

[01:14:37]

Hola, Justo Rodríguez. Hola, buenas noches. A cuántos futbolistas se va a despedir en el ERE?

[01:14:43]

11 11.

[01:14:45]

Y hoy? 3. Que qué bueno que podrían entrar también Mounir Faithful, Luis Hernández Lohmann, Juan Carlos, Juampi, Renato Santo, Rolón, Pacheco, Voula, Ruth y Adrián. Diego González también puede estar, aunque éste lo han dejado por aquello de tener oferta. Ven que más que no cuentan con él y José Rodríguez, que estuvo cedido la mitad la temporada Alfo Labraba no ha sido incluido en este ERE debido a que no, no estuve inscrito en la Liga de Fútbol Profesional, lo tuvo que ceder debido a que sobrepasaba el límite salarial.

[01:15:15]

Esto del ERE bueno, no es nuevo, ya se intuía. Hace unos cuantos días, el director deportivo del Málaga, Manolo Gaspart, habló con los jugadores con altos contratos inasumibles ahora mismo por parte del Málaga. Es un contrato de Primera División. Alguno de ellos con dos millones de euros y les dijo que había dos opciones una, o bajarse los salarios al mínimo, no sobrepasar los 200000 euros o carta de libertad. Parece ser que ninguno ha llegado a un acuerdo solamente.

[01:15:45]

Lamban y Adrían estaban negociando con el administrador judicial una posible rebaja de sus salarios y continuar por más temporadas, pero por el momento nada de nada. Esto ha conllevado que esta mañana han desfilado todos estos futbolistas por las oficinas de La Rosaleda. Allí les han entregado una carta y a esperar ahora mismo a ver qué es lo que pasa con este expediente. Regulación empleo que se une a los 36 empleados que también fueron incluidos en otro ERE hace unas cuantas semanas.

[01:16:15]

No corren buenos tiempos en el Málaga, lo iremos contando en un abrazo justo esta mañana. Otro 12:46 Nos vamos a Nueva York miser.

[01:16:22]

La Liga ya está aquí. Cuál será la alineación? Bueno, este año juegan todos desde cualquier posición. Ahora colora en chillout. Total, tienes todo el fútbol gratis, toda la temporada y con la libertad de verlo está en cinco dispositivos. Este año con Orange jugamos todos benne tu tienda Orange entre enhora en ese punto es o llama gratis al catorce catorce y consulta condiciones.

[01:16:44]

Y vos estás listo? Imagina una manada de mil caballos salvajes cabalgando libres por la ladera de una montaña y formando exactamente. El logotipo de tu marca, una imagen puede valer muchísimo más que mil palabras. Por eso, si tienes un presupuesto ajustado, anunciarte en ser publicidad, punto es. Puede ser sin duda tu mejor opción. Entra en nuestro portal de venta online y anuncia teen en lacer o en nuestras emisoras musicales de forma fácil, económica y efectiva. Ser publicidad, punto es tu marca en primera línea de escucha.

[01:17:20]

La solidaridad sigue aumentando con nuevas acciones humanitarias.

[01:17:27]

Hay cosas que siempre me gusta escuchar y la radio es una de ellas. Hoy por hoy, edición de verano con Pedro Blanco Cadena Ser, fue un verano para escuchar.

[01:17:43]

UACH 12:47. Sabéis que existe la burbuja NBA, habrá existiera la burbuja del Tour de Francia que arranca el sábado en Niza y también la burbuja del You Open y otros torneos como el de Cincinnati, aunque se celebra en Nueva York en estos momentos de la pandemia, al menos con deportes donde vienen deportistas de todo el mundo o haces burbujas este tipo o es inviable.

[01:18:03]

Y no sé si en países con niveles de pandemia como el de España o se hacen cosas así. Es decir, concentraciones o esto va a ser un quiero y no puedo. Los escuchas ahora desde Nueva York? Xavi Dudo que ese entrenador de palaba adosa una de nuestras tenistas más importante ex entrenador de Carla Suárez.

[01:18:19]

Hola Chabi. Buenas noches. Buenas tardes, parati. Buenas tardes para mi. Buenas noches para vosotros. Cuántos días llevas en Nueva York? Pues llevamos una semana ya porque vinimos y a preparar el torneo de Cincinnati, que se juega en el mismo lugar que yo. Como sabéis, llevamos ya una semana y nos queda mínimo, mínimo dos semanas más. O sea que jom hacemos un o un segundo confinamiento largo.

[01:18:43]

Explicar a nosotros un confinamiento.

[01:18:45]

Os lo puedo asegurar, es es que explica cómo es el confinamiento al que tú llamas en esa burbuja de Nueva York de tenis. Mira, la verdad es que anoche, de una manera azulada, todo hay que decirlo. Nosotros cualquir estamos en algo que sólo podemos estar jugadores, entrenadores y organización a una hora de Manhattan y a una hora de Queens. Y bueno, cuando llegas lo primero que te hacen es un test de un test de COBIT. Tienes que estar 24 horas encerrado en tu habitación.

[01:19:12]

No puedes ni salir por el hotel de desayuno, comida, cena en la habitación hasta que dan el resultado negativo a las 24 horas y ya te puedes acreditar e ir al torneo a entrenar. Y a partir de ahí, pues cada día por la mañana te toma la temperatura, te hacen, te hacen una serie de test, te hacen de todo cada día por la mañana y el test de COBIT cada 48 horas. Esto solo en el hotel y luego las medidas de distancias de mascarilla todo el día, etcétera.

[01:19:42]

Encuentras una persona de organización cada centímetro y medio. O sea, es espectacular. Dos medios que han puesto aquí ciertamente pasa algo. Es porque tiene que pasar, pero los medios que han puesto son espectaculares.

[01:19:53]

No podéis salir del hotel solo para ir a flácidos. Exacto, CEAPA Estamos en una zona donde alrededor no hay nada, solo hay carreteras, autopistas, pero por poner otro ejemplo, hay un Starbucks a 300 metros. Pero es que no podemos ir al Starbucks, es decir, tenemos prohibido salir del hotel durante estas tres semanas del hotel salen tampoco ahí en cualquier Grand Slam hay coche privado para los jugadores que nos llevan a hotel. Y volver a los jugadores aquí no, aquí son autobuses, autobuses que salen cada cuarto de hora todo el día, tanto para ir o para volver y no yo, por ejemplo, ahora esta llamada y está diciendo con vosotros desde habitación si saliera fuera del hotel y a mí dos, dos guardas y creo que pegan dos guantazos, es sano.

[01:20:38]

Eso es lo que te iba a preguntar Chabi si ahora mismo decide salir del hotel no puedo. Bueno, puedo, no puedo, no puedo, no puedo porque no intento salir del hotel, hay una serie de personas de la organización que ya te derivan directamente al autocar, porque es el único lugar de vas allí al hotel, donde te dejan saber que es directamente al bus que está a la entrada del hotel, que significa que vas a por entonces cualquier otra cosa que no sea coger obus.

[01:21:04]

No puedes salir del hotel, hay buffet o os llevan la comida de forma individualizada? Bueno, lo que sí que está funcionando muy bien es que nosotros tenemos los jugadores tienen un saldo diario de cien dólares que estuve su centra el desayuno, comida y cena en el torneo. Si desayunan, comiencen el torneo, abogaron, estaremos 15 horas en el torneo. Entonces todo lo que no sea en el torneo. Aquí lo que tenemos es que sí, que la verdad es que el servicio es muy rápido y hoy hay un comedor abajo, como en cualquier hotel, pero el 70 80 por ciento, los jugadores y entrenadores estamos sobre todo desayunando y cenando en nuestra habitación.

[01:21:45]

Y la verdad es que hay servicios muy rápido. En media hora, treinta y cinco minutos, todos suben. Estamos hablando que pueden haber aquí mil personas perfectamente, porque el hotel es grandioso y sin dudas positivo.

[01:21:56]

Por ejemplo, ASSE, Paula no puede hablar, no puede jugar, no puede jugar. Y es así. Entonces hacemos mucha broma con Paula, que perdió como no puedas jugar por mí. Es que me pegó un tiro.

[01:22:09]

Jaggers fue hecha. De hecho, como ya sabíamos la normativa antes de venir aquí en Nueva York, creo que me tiré cinco días. Confieran Barceona, no me digas por si acaso no la a saludar. Grigory Gómez que si paga no puede jugar porque? Porque bueno, de hecho, sin Houellebecq mal, sino mal informado, creo que sabio, positivo, preparador físico. Y creo que había unos 1 2 jugadores que como estuvieron en contacto con él no han podido jugar sino Madridy un tenista argentino y debo delin selección.

[01:22:39]

La explicaremos mejor mañana, pero ha habido bastante lío con eso, avisenme.

[01:22:42]

Ha habido mucha controversia porque precisamente los jugadores están exigiendo que si cualquier persona o técnico pasa algo pero ellos dan negativo que por Forbes dejen jugar.

[01:22:53]

Pero la normativa exactamente dice eso Deline, Iraia también son de Lini Peya es el caso de Delin, del del boliviano y de Villa Guido y IBP Guido pelarla argentino. Eso es exacto ahora.

[01:23:05]

Ahora hay un matiz, un matiz que están negociando, que dicen que si comparten habitación sí, pero si no comparten habitación no, y luego depende de una declaración de jugador, de con quién has estado más tiempo. Pero bueno, la línea es muy fina. La normativa en Gerado dice que si uno del equipo. Bueno, de hecho en el torneo, dentro del torneo, lo que es zonas de descanso, vestuarios, restaurante, cada jugador sólo puede tener una acreditación y la segunda acreditación sólo es para estar en las pistas.

[01:23:35]

Hinkle. Pienso que hay gente, por ejemplo, que la acreditación de dentro la da para preparador físico y al entrador sólo le da la defuera para que esté más pistas suyas. Que van van a un milímetro, sabes?

[01:23:46]

Y por último se está disputando Cincinatti, por ejemplo. Estamos con ahora mismo Andy Murray y Alexandre Aref en las mismas instalaciones donde el lunes arranca el Iuz Open Polo. El tenis para levantar Jocko Biche no va a estar, no va a estar Nadal va a estar palaba 2a tu pupila y cuando acabes el libro Open te dejan volar a Europa sin Argentina. Imagino que para ir a Roma directamente o o no? Si en principio nos han asegurado tanto la UITA en el circuito femenino, como se ve que la te viene masculino, que esta habla negociado, que podemos volver a Europa sin cuarentena por la misma regla de tres, que teníamos una carta de Federación Americana y del gobierno americano personalizada para poder entrar aquí siendo españoles se hace la Setra, porque si no, no era fácil.

[01:24:31]

Como sabes, tragaran en Nueva York por todo lo que pasa en Europa, no nos han garantizado que la vuelta lo tendremos que hacer cuarentena. Brock aró. Nosotros, por ejemplo, aquí vamos a Bool, otros van a otros y a Roma. Cada uno va a un sitio distinto, entonces está todo un poquito. Nos dicen que sí, pero bueno, hay que ver la burocracia como sabes, no? Afilado, vamos. Willard ya en principio nos ha dicho que no hay problema para volver a Europa y que ha negociado con cada uno de los países donde hay torneos después.

[01:25:00]

Pues muy interesante esta charla con SEGUDO que se encuentra en esa burbuja en Nueva York, porque insisto, existe la burbuja NBA. Lo habrá? La del Tour de Francia en el ciclismo que empecé este sábado en Niza y también la del tenis. Seguramente el último gran deporte que ha regresado lo ha hecho antes el fútbol con las ligas nacionales, las motos, la Fórmula 1, el baloncesto, la NBA, la CB aquí en España, pues el tenis. Por fin regresa Chabi.

[01:25:24]

Que vaya todo bien, soldado, mucho cuidado. Muchas gracias, adiós. Gracias. Una mina 2/5 está por aquí Jose Palacio, la palabra. Hola que tal? Muy buenas Alvaro. Nos hemos dejado algo en el tintero? Sí, por ejemplo dos citas que tenemos mañana, la final de la Jalid. La primera a las seis de la tarde. Nion Benfica Real Madrid es la primera final para los juveniles blancos entrenados por un Raúl González Blanco que ve una oportunidad de oro.

[01:25:49]

Bueno, pues estamos muy ilusionados todos, con mucha motivación, con muchas ganas. Tenemos que seguir fieles a nuestra identidad.

[01:25:56]

Tenemos claro desde el principio, desde que empezamos esta experiencia, que era una oportunidad única y con eso tenemos que oportunidad única también la que va a tener el Fútbol Club Barcelona, porque mañana son las semifinales de la Champions Femenina 8 de la tarde en el Real Arena, en el estadio La Real Sociedad ante el Bost Burgo, a repetir la final del año pasado. Ojalá las chicas de Jewish Cortéz hablaba de fútbol internacional y hay un hombre y un mito. Hemos hablado con el futbolista, pero hay un futbolista.

[01:26:25]

Lo estaba pasando mal. Ronaldinho Gallart es libre. Cinco, casi cinco meses después, va a poder salir de Paraguay rumbo a su país, a Brasil, tras haber cumplido condena por usar un pasaporte falso. Va a tener que pagar 90 mil dólares, que va a donar a un centro médico de Asunción y otro proyecto social. Y por cierto, su hermano tiene que pagar 110 mil dólares.

[01:26:44]

Nada más y nada menos. Está por aquí el gran Paco Hernández. Hola, Paco.

[01:26:48]

Hola, Álvaro. Bueno, no con la prensa. A ver qué dice el diario.

[01:26:50]

Asíse diarias. Empieza la limpia. Koman comunica a Suárez, Rakitic, Vidal y un titi que no cuentan con ellos. Jordi Alba, Busquets y Coutinho estarán a prueba en la pretemporada en Sport. Adiós, Suárez Koman le comunica al delantero uruguayo que no entra en sus planes para el nuevo proyecto y negociará su salida en los próximos días. Y en Mundo Deportivo? Koman no los quiere. Las fotos de Luis Suárez, un tití, Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

[01:27:15]

Ronald Colman ya ha comunicado a estos cuatro jugadores que no cuenta con ellos. Suerte. Como decía Palacio para el equipo femenino del Barcelona. Suerte para el Real Madrid en la final de la YouTubes. Mañana comenzaremos éstas y más noticias a partir de las once y media en El Larguero. Hasta entonces, feliz noche y feliz martes.

[01:27:31]

Adiós. Que suele pensar bastante. Ginkana me psÃquica en la quiero. Álvaro Benito, Cadena Ser y.