Transcribe your podcast
[00:00:00]

Punto es. Volvemos a ese WiZink Center de Madrid, donde se está celebrando la Copa del Rey Saison Marta, seguís por ahí, verdad?

[00:00:21]

Sí, aquí estamos ya. Dime, Marta, adelante. No, que aquí estamos, aquí estamos, que estamos a la espera de poder hablar con alguno de los protagonistas. Si os parece, mientras esperamos analizamos la otra semifinal, la otro partido de cuartos de final, mejor dicho, que nos ha dejado el día de hoy. Xavi le ha ganado Baskonia al Juventud de Badalona?

[00:00:42]

No, si gana un partido Iago. Yocreo de dominio del Baskonia, básicamente haciendo la goma en el marcador, sobretodo en la primera parte del equipo de Carlos Durán a la Peña. Pero es que hoy ha habido tres jugadores, hoy no! Ya van varios partidos. Un tridente que es el de Polo Narada. Yo digo Altri y Henri, que son tres jugadores letales y hoy la peña no ha podido, no ha podido pararles en ningún momento. Hay que decir que también han tenido muchas pérdidas el equipo verdinegro.

[00:01:14]

Y bueno, pues al final el Baskonia ha impuesto, digámoslo así, más su. Su baloncesto y ha acabado ganando el 96 a 87. Hay que decir que la peña en el último cuarto ha estado cinco minutos sin anotar y ahí es donde ha estirado el Baskonia 87 a 68. Luego la peña se ha acercado un poquito haciendo puntos, pero ya al final no ha sido. No ha sido posible. Y como digo, el. Juventud que por cierto ha tenido en Demetrius Jackson su último fichaje.

[00:01:42]

Yo creo que ha jugado bastante, bastante bien. Bueno, pues se vuelve a casa después de un mes y medio. Dos. Yago Que el equipo se está mostrando un poquito, un poquito regular, viendo de todas maneras la tendencia de la temporada a Marta del Juventud de Badalona.

[00:01:59]

Creo que el estar en la final de la Copa del Rey ya era un buen premio. Lo que se consigue es a partir de ahora. Ya, ya era éxito.

[00:02:06]

Sí, totalmente, porque además es un equipo que en los últimos años ha venido creciendo mucho hace Chabi y lo sabe mejor que yo, pero hace un par de temporadas, dos, tres temporadas, el club estuvo al borde incluso de la desaparición. Pero bueno, el equipo ha ido creciendo con fichajes ilusionantes como los de antes, Tomic como Rivas esta temporada, jugando también la competición continental. Ya habían llegado aquí, que era un premio en sí mismo, pero es verdad que tenían también un poquito en la cabeza.

[00:02:33]

Yo creo esa experiencia de 2019 en la que consiguieron dar la campanada eliminando precisamente al Baskonia. Tú te acordarás, Yago. En ese proyecto la productora se salió con 36 puntos, 50 de valoración y yo creo que en el fondo pues estaban y luego no lo levantaron. No sé por qué no lo vamos a poder repetir, no, pero, pero bueno, para la peña, para un equipo como el Juventud de Badalona ya están haciendo un temporada en Europa, en la CB y por supuesto, plantándose aquí en esta Copa del Rey.

[00:03:00]

Primera de las semifinales mañana Real Madrid Tenerife Saison favorito el Real Madrid, lógicamente. Pero esto es la Copa.

[00:03:07]

Exactamente. Tú lo has dicho. Yo creo que favoritos el Real Madrid, el Real Madrid. Que bueno, pues va, va salvando, diría yo, obstáculos, pero gana. Y a la larga de esto se trata en este juego también, como en todos, de ganar. Entonces, bueno, pues si soy yo diría con una cierta claridad del del Valencia en cuartos de final o mencioné delante del equipo de Txus Vidaurreta que es un muy buen equipo, el de Nuevo Tenerife, que yo creo que le va a plantar, le va a plantar cara porque tiene jugadores como el Babin y como Marcelino y Compañía, que son jugadores ya curtidos y que yo creo que van a intentarlo para dar ese pasito más para el Tenerife, que sería meterse en una final.

[00:03:48]

Pero el Real Madrid es el Madrid está jugando en su pabellón, aunque sea sím sin público. Y yo, Yago, creo que el que el Madrid bueno, en principio sale favorito mañana en esa semifinal.

[00:04:00]

Marta Sí, yo creo que yo creo que también dejamos segunditos. Ya combinà porque podemos escuchar una respuesta de Adam Janda, uno de los jugadores del Barsa. El lado positivo es que hemos cerrado un partido muy duro en la prórroga y que seguimos vivos y hay partido mañana naranja que está satisfecho después de todo lo que han tenido que remar y remar. Y hablábamos de los partidos de mañana. Yago, perdona que me hayas preguntado porque cómo veías tú el Real Madrid, Tenerife que hay favorito el conjunto blanco, lógicamente, pero lo comentábamos con Javi, que esto es la Copa y aquí evidentemente puede pasar cualquier cosa.

[00:04:34]

Sí, exactamente. Totalmente. Al final, el Real Madrid es verdad que ha llegado hasta la Copa del Rey con unas sensaciones un tanto peores que en años anteriores, podríamos decir, pero ayer en el partido de cuartos de final contra el Valencia Basket, demostraron que tienen el gen competitivo, ese gen ganador que tiene el equipo de Pablo Laso y a priori, el gran candidato, el gran favorito para llevarse ese partido mañana sería el. El Real Madrid frente a un Lenovo Tenerife, que eso sí es un equipo que está firmando un auténtico temporada en que está plantado en las posiciones altas de la clasificación.

[00:05:03]

Tan méxi que a buen seguro, conociendo a Txus Vidaurreta y a los suyos, no van a ir precisamente a pasearse en ese partido de mañana a las cuatro de la tarde, sino intentar plantar cara en la tercera ocasión que el. El equipo aurinegro se ha planteado en las semifinales de la Copa del Rey Marta, para que se lo expliques a los oyentes como estáis trabajando hoy en el WiZink Center. Quiero decir sobre eso.

[00:05:23]

Qué protocolos, qué medidas, que son lógicas que hay que tomar. Estáis ahora mismo aplicando?

[00:05:29]

Bueno, pues para empezar, esas imágenes de los corrillos de después de los partidos en los que te puedes acercar a un jugador y acercar el micrófono y demás. Eso es imposible ahora mismo. Distancias de dos metros como mínimo. Nos han puesto un altavoz aquí en la zona mixta para que podamos escuchar a los jugadores. Por supuesto, la mascarilla puesta en todo momento en la cabina. No hemos podido estar acompañándonos. Chavis, ahí soy yo. Hemos tenido que estar separados él solito en la cabina y yo en otro lado, al lado del pabellón.

[00:05:55]

Y eso sí, también como una especie de cristalera delante con una pantalla para que estemos un poquito más protegidos. Y también para que los de las radios ya lo sabes. Somos así, un poco de gritar de algo. Para qué nos molestamos mucho a los jugadores y a los que estaban en la pista. Me da a mi Chabi que va a dar la FPP 2 puesta todo el rato, eh?

[00:06:13]

Eso tiene que ser que digo que me da a mí, que va a dar que hablar esa jugada con la falta en ataque de Unicaja prácticamente en el en el tramo final del partido, eh?

[00:06:26]

Sí, sí, sí, yo creo que sí. Bueno, justito, eh.

[00:06:29]

Yo ya lo decíamos, te lo digo, te lo digo porque tú le conoces bien. Acaba de tuitear Augusto Lima. Soy jugador de UCAM Murcia, que ha dicho. Me estaba yendo a la cama y me ha invitado a una falta grande.

[00:06:44]

O sea que ojito, que vamos a esperar a ver qué es lo que dice en la rueda de prensa. Casi Carys, pero me parece a mí que no están muy contentos.

[00:06:54]

Unicaja. Bueno, es lógico, porque han hecho un trabajo tremendo. Unicaja ha hecho un trabajo que quiere decir que la última bola del partido podía haber sido con un triple ganadora para para ellos y por ejemplo, Venezuela, 33 puntos le han llevado a al Barcelona la prórroga cuando todo el mundo pensaba que el Barcelona iba a ganar claramente el partido al claro. Y esa jugada pues lógicamente se marcha, porque además hay un par de técnicas y tal y ahí se acaba.

[00:07:24]

Llagó directamente el partido, la otra semifinal a las siete Barcelona, Baskonia. No sé si está operativa. Marta Para preguntarle si, si, por supuesto favorito el Barsa en este caso más igualado parece el partido, no?

[00:07:38]

Si al final el favoritismo. Mira, hoy era el Barsa favorito, claro, y mira lo que ha tenido que sumar, que sudar y remar para llevarse el partido. Pero a priori sí. En un fútbol club Barcelona Baskonia, el gran favorito podríamos decir que es el Barsa, pero ojito con este Baskonia, que es un equipo muy peligroso que viene de ganar hace unos cuantos meses, sin ir más lejos, la la Liga Endesa CEB en la burbuja de Valencia y que con Pierri a Enri con Piedra y con Polo Nara con Álex Peeters, tiene cuatro jugadores muy importantes que son capaces de sumar en los dos lados de la cancha.

[00:08:12]

Hay Pierri a Gendry, ha hecho un auténtico partidazo con 16.7 asistencias y los deduzco. Ivanovitch a buen seguro, conociendo al entrenador y conociendo al equipo, no lo van a poner precisamente fácil frente a un Barsa, que eso sí, a priori todos le ponemos un poco la etiqueta de favoritos.

[00:08:27]

Chabi Bueno, la copa ya nos dice una cosa, que es que normalmente el equipo que gana, el equipo que gana tiene un día malo, digo normalmente malo, pero sobrevive, que es lo que ha dicho y lo que ha dicho que he visto exactamente. Sobrevive, que es la segunda parte y tú puedes haber hecho un mal partido.

[00:08:45]

De hecho, quepueden primero autocrítica ha dicho además, no he sido capaz de transmitir el mensaje a mis jugadores y luego ha dicho pero en esta competición hay que sobrevivir y hoy hemos sobrevivido exactamente.

[00:08:56]

O sea, te puede pasar a que pierdas y te vayas para casa y 2 que juegues mal, pero sobrevivas como ha hecho el Barcelona hoy. Yo creo que a la larga no, porque soy gano Unicaja, pues no hubiera no hubiera pasado nada. Por lo tanto, ojo, porque claro, el Barcelona tiene una plantilla hoy Mirotic no ha estado, Mirotic no ha hecho un partido, aunque ha hecho cinco puntos al final del partido. Muy muy importantes.

[00:09:20]

Pero no es el Mirotic que nos tiene acostumbrado. Ha habido un 9:29 en el primer cuarto 29 a 9 para Unicaja. Es decir, ha sido horrible el arranque del Barcelona. Y qué quiero decir con eso? Pues que lógicamente el Barcelona siempre puede dar su mejor versión y si lo va a dar su mejor versión, Baskonia lo tendrá difícil. Ahora bien, yo creo que va a ser una gran semifinal porque Baskonia está jugando bien los últimos partidos, jugando francamente bien y por tanto ojo, porque Dusko Ivanovic inyecta y energía a sus jugadores y el Barsa hoy, verdad?

[00:09:55]

Quedaba un poco trastabillando con lo que le ha pasado, aunque si es capaz Saras y todos de pasar página.

[00:10:02]

El Barcelona que voy a decir, es un equipo muy peligroso, pues a la espera de poder hablar con protagonista en el Witty.

[00:10:07]

Por cierto, Iago, sólo sólo quiero decirte una cosa y es que me estaba echando ahora una revisión de. Además, una cosita que hemos vivido hoy, y es que ante Tomic, el jugador de la peña ha anotado un triple en la primera parte de su partido hoy contra el Baskonia precisamente, y me estaba fijando en cuántos triples había podido anotar ante Tomic desde que llegó a España. Ha sido el cuarto desde que aterrizara en España en 2009.

[00:10:32]

Digamos que no es su fuerte.

[00:10:34]

No, no, no, pero mira, pues hoy hemos estado aquí en el Palacio de los Deportes y hemos podido ver algo histórico casi.

[00:10:40]

Si lo dicho, cerramos en el WiZink Center a la espera de poder hablar con alguno de los protagonistas configurada las semifinales mañana a las 4 Real Madrid, Novo Tenerife y a las 7 Barcelona Baskonia, Chabi 6 6OlO, Marta Casas. Gracias a los dos. Hasta mañana. Hasta luego.

[00:10:57]

Doce y seis minutos seguimos. Es mi primera cita a ciegas. A qué te dedicas? Seguí Zera grifería de Grifols no diferían.

[00:11:05]

Qué hace Gibbs para las nuevas profesiones o para las de toda la vida? En los cuatro días bisnes por Olde Citröen, bisnes para todos. El DISIP más completo, con mantenimiento incluido y condiciones excepcionales de financiación. Tanto si haces Gibbs como si no?

[00:11:20]

Pero si es sábado, desde este sábado en Aldi tienes un destornillador inalámbrico con luz LED por solo 19 con 99, una llave de tubo de carraca 8 en uno y más productos de bricolaje a este precio. Cómo no vas a venir allí? Lo que vale mucho, cuesta muy poco.

[00:11:35]

Te has preguntado cómo es conducir un eléctrico en Opel? Te lo ponemos fácil y por eso te acercamos a casa el open eléctrico que quieras para que lo pruebes. Reserva fecha en prueba tu eléctrico OPV el puntocom y vive una experiencia eléctrica con la mejor tecnología alemana. Consulta condiciones y disponibilidad en tu zona. Un poquito de apartamentos Acapulco es seguro que lo conocéis y si no, ya estáis tardando.

[00:12:31]

Así que con esto nos metemos un poquito en faena, empezando el fútbol con ese partido en Balaídos donde ha ganado el Celta al Elche. Jacobo Buceaba que tal?

[00:12:40]

Muy buenas. Qué tal? Muy buenas noches, Yago. 3 1 Con doblete de San Divina, que estaba dulce, se marcó el otro día contra el Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano. Hoy marcó dos. Le sienta muy bien la competencia a Santi Mina desde que llegó el Facu Ferreira. Lleva 3 goles esta semana y la verdad, también los viejos rockeros. Nolito Fijate, un partido atascado. Los dos equipos sabían que se jugaba mucho, el golaverage también en juego y el partido estaba muy atascado en una primera parte en la que el Elche estaba aguantando mejor se saca dos genialidades Nolito, que no ve su DNI, sigue siendo ese jugador genial y en el minuto 44, en el minuto 47 de la primera parte, da dos pases de gol a Santi Mina para ir al descanso 2 0 Rubén Blanco en el minuto 5 de la segunda parte, Iago hace la de Buyo en el Heliodoro Rodríguez con Pierluigi Querubin, no metiendo el balón en el campo.

[00:13:32]

Un balón que se perdía por línea de fondo y marca el Elche el 2 1 y el último gol después de otra asistencia de Solari que llevados en esta semana. Augusto Solari, el futbolista argentino que está entrando poco a poco en la dinámica y se asocia muy bien con los de arriba, pues le daba esa victoria al Celta, que es tranquilizadora. Fijate que el Chacho cogía el equipo con siete puntos. Colista lo tiene con 29, ya le hace un +12 al Elche, le gana ese golaverage y le da un poco más de tranquilidad al equipo para afrontar, por ejemplo, lo del próximo fin de semana.

[00:14:07]

Juegan en Valencia y fíjate si es el tallaba con el chip cambiado. Sí, sin Aspas y sin Brais Méndez. Pero dice el técnico, el Chacho Coudet después de ganar que Aspas le perdona Iago absolutamente todo.

[00:14:18]

Hombre no kolla o no, pero ojo Luka, es muy difícil enojarse con un tipo que no da lo que no da en el día a día, que compite de la manera que compite y que bajo una línea no acá si corre Iago tiene que correr hasta el mister y también.

[00:14:33]

Así que eso es el mensaje positivo que yo rescato de él y en algún momento le iba, iba a recibir a la quinta amarilla porque no se guardará, porque competitivo es que si le tienen algo de recriminar a Jacobo a Aspas, apaga y vámonos.

[00:14:50]

Vámonos. No, no vamos Balaidos y nos vamos. Claro, no vamos a Valencia, no vas a Valencia, descansa. Y además, fíjate que los siguientes partidos son Valladolid y Huesca, Valladolid en Vigo, Huesca, en el Alboradas. Por tanto, seguramente incluso limpiar el día del del Valencia, pues le puede venir bien, pero es otra cosa. Es el hambre de Yago, que quiere estar, que quiere jugar todos los partidos. Y en un rifirrafe que tuvo con Gonzalo Verdú, el árbitro opuso calma sacando una tarjeta cada uno por ciento.

[00:15:18]

Hablando de calma, no la WÁ. Al final del partido, un rifirrafe entre un recogepelotas y un miembro del cuerpo técnico del Elche que acabó con una especie de tangana con algún jugador que se metió en medio. No fue a mayores la cosa, afortunadamente. Pero bueno, se nota a pesar de que estamos en febrero. Yago La tensión de lo que se juegan por abajo y no hay más que oir a Pepe Drago y lo que ha dicho, lo que ha dicho Almirón en sala de prensa.

[00:15:41]

Y un apunte más para terminar, porque se guardaba un emotivo minuto de silencio por Abel, que es hijo de un símbolo de la lucha contra el narcotráfico en gallego en Galicia, como es la consejera del Celta, Carmen Avendaño, que perdía a su hijo en las últimas horas, ella lideró el movimiento Madres contra la Droga, sufrió en su propia familia, en sus propias carnes, lo duro y lo que arrasó la droga en los años 80 en Galicia.

[00:16:06]

Y ella le dio y le plantó cara a Laura Viñas y Domi Yanko. Fallecía Abel, su hijo. Estas horas de jornada y se guardaba ese respetuoso minuto de silencio que hizo la maldita Fariña en esa década de los 80 en Galicia. Desde aquí todo nuestro cariño y apoyo a la familia. Gracias, Jacobo.

[00:16:25]

Abrazo esta mañana. Un abrazo. Yago. Consecuencia que ha tenido este partido lo contaba al inicio del programa Pepe Monago Almirón ha presentado su dimisión como entrenador del Elche, Gustavo López. Qué tal? Muy buenas, que tal, muy buenas. Ahora te pregunto por el Atleti, pero que te ha parecido el Celta?

[00:16:41]

Pues a mi me gustó. Creo que muchas veces analizamos los partidos desde el resultado y creo que las sensaciones también. Hay que analizar las y las sensaciones que estaba transmitiendo el Celta, más allá de no tener buenos resultados porque tenía varios empates en su casillero, creo que era muy buena. Si hoy lo volvió a demostrar. Es verdad que los primeros minutos el Elche lo presionó bastante arriba, le dificultaba la salida del balón, pero en cuanto se acomodo en el partido empezó a funcionar Yagua, Manolito, Santi, Mina, Brais Méndez, un Renato Tapia espectacular, defensivamente muy correcto y a partir de ahí encontró dos goles en dos minutos y sobretodo en los dos minutos finales del primer tiempo, que eso yo creo que minimizó todas las posibilidades que tenía el Elche.

[00:17:24]

El Elche, en el segundo tiempo se mete en el partido con ese gol por un error de Rubén Blanco, pero el partido siempre lo vi controlado por parte del Celta, hasta que llegó el tercer gol. El Elche. Las sensaciones son muy negativas. Es verdad que dimitió Almirón en el día de hoy, pero las sensaciones que transmitía el equipo era de un equipo herido, cabizbajo, bajaba los brazos, le costaba luchar por el partido y el único, la única nota positiva, fue el segundo tiempo frente al Villarreal.

[00:17:52]

Pero después muy poquito al Elche. Este Almirón, que pintaba muy bien el comienzo de temporada, pero fue bajando.

[00:17:58]

No sé si has oído lo que ha dicho el Chacho Coudet de ella o Aspas, que no va a estar en Valencia porque ha visto la marea. Ha dicho que no se enfada con él, que le perdona, pero sólo faltaba.

[00:18:08]

Cómo te vas a enfadar con con el estandarte? Cómo te vas a enfadar con un tipo que contagia, que transmite, que juega, que hace goles, que asiste? Es imposible. Lo ves en el partido? Y si uno se pone en la piel de un compañero, Iago Aspas? Sí, sí, que Iago Aspas, la máxima estrella del Celta, con la incidencia que tiene y el peso que tiene en el equipo, corre y lucha, trabaja.

[00:18:29]

Yo también lo tengo que hacer. Y lo dijo muy bien el Chacho Coudet. No te puedes enfadar de alguien que te da lo que te da en el campo.

[00:18:35]

Ahora vamos con él, el Atlético de Madrid, que juega mañana contra el Granada a las dos de la tarde, pero decía que estamos pendiente de protagonista después del partido de la Copa del Rey. Último partido de cuartos de final con la victoria del Barsa, que se meten en semifinales. Víctor Claver. Qué tal? Buenas noches.

[00:18:50]

Hola!

[00:18:51]

Nuestro partido ha sufrido y ha sido un partido raro e muy sufrido. Daños muy motivado en el suelo. Remato el partido superior, pero el equipo saca fuerza más intenso que Unicaja y han acordado.

[00:19:08]

Ahora, como ya ha dicho, ya sé que vicios con los compañeros de Debamos, dice. No he sabido transmitir a mis jugadores.

[00:19:17]

Bueno, la viralizado que ocupa todo es diferente, no es así? Igual lo que has dicho es que lo importante, lo que es hoy he guardado, lo han demostrado al principio que tenían mucho drama.

[00:19:30]

Sí, y la verdad que Unicaja es un partidazo y felicitarlas justo después ha mandado un mensaje que creo que tiene mucho sentido, que ha dicho en la situación en la que hemos estado. Esta es una competición donde muchas veces te toca sobrevivir y hoy hemos sobrevivido y eso es muy importante.

[00:19:48]

Si el club no quiere que a lo malo, el equipo remontó un partido difícil y mañana que se pongan las semifinales. O sea que con lo que nos tenemos que quedar y que mañana no nos vuelvan a pasar porque hemos peleado, mañana Baskonia va a llegar un poquito más descansado, eh?

[00:20:08]

Si hubieran tenido un partido duro también porque porque viven totalmente a costa de casi todo el partido, pero tendrán en cuenta con la ventaja de de unas horas más de descanso. Cómo estás tú? Por qué no has podido estar? Cómo estás físicamente?

[00:20:24]

Bueno, estoy a punto de completar la recuperación, claro, pero no llega la copa. Era un objetivo que nos marcamos optimista y no estoy para jugar, pero por lo menos ahora he poder entrenar con el equipo y esperemos la dinámica del equipo que pueda estar contento de poder todo el tiempo.

[00:20:42]

O sea que ya completamente descartado para mañana semifinal y la hipotética final no llega. No soy para nada con oficio de ver si podría tomarme algo y no hago nada. Gracias. De acuerdo. Pero nada. Ojalá.

[00:21:01]

Oye, cómo y cómo lleváis esto de jugar una copa del Rey sin gente en la grada con todos los protocolos? Una copa del Rey? Si sin el público es menos copa del Rey. Es una lástima.

[00:21:10]

Si es otra competición nacional la Copa. Lo bueno que tienes es la madre de todas las aficiones. Se juntan en la misma ciudad y lo mismo escabio caballón. Y es lo que lo hace tan especial. Bueno, pero ya que nos estamos acostumbrando a jugar en público, pero eso no quita que qué bueno, que no sólo bueno, es que gente que soy yo en un pabellón ya no solo igual deja que te haga la última.

[00:21:35]

Marta Casas Marta La última es simplemente un comentario. Yago Por qué estabais hablando del ambiente del pabellón y demás que nos cuenta Víctor Claver? Él está acostumbrado a jugar un montón de partidos, de torneos, de finales y de todo, pero a vivirlo dentro del parque que nos dejaron como a un metro del parque de la pista, porque yo estaba fijándome en cómo él estaba viviendo el partido y no ha parado quieto ni un minuto si ha habido un robo, pero está a punto de saltar la valla serología, pero se pasa muy mal, no pasa nada con el me convence mucho.

[00:22:08]

Claro que casualmente está Víctor concentrado y bueno, intentando aportar algo. No lo han tampon intentaba con los compañeros eh, eh, eh, bueno, animar no cuando ya ha cogido por ejemplo o intentó ruido ya que no era todavía entre. No sé lo que yo digo. No sufras mucho mañana, vale? Posible. Exploremos todo. Víctor Glaber Mil gracias por estar en El Larguero.

[00:22:36]

Enhorabuena y mucha suerte para el partido de mañana. Un abrazo. Un placer. Muchas gracias.

[00:22:40]

Marta baja en el Barsa. Nos acaba de confirmar que no llegaba para la Copa y no estaba. No sabíamos si podía llegar para el partido de semifinales de mañana y la hipotética final.

[00:22:50]

Y no va a estar, no va a estar, no va a estar. Víctor Claver lleva varios meses fuera por una fascitis plantar que se le ha complicado. Al principio se esperaba que fuera una lesión más breve, más corta, pero bueno, finalmente la recuperación ha ido más larga, pero al final lo que él decía. Lo importante es que, ya que se ha quedado tanto tiempo fuera de las pistas, que la recuperación ya sea total, plena y más pensando en su club, por supuesto pensando en el Fútbol Club Barcelona, pero también pensando en los Juegos Olímpicos que están a la vuelta de la esquina.

[00:23:19]

Si se pueden llegar a celebrar, esperemos que sí. Y Víctor Claver siempre ha sido un fijo en los planes y en el esquema de Sergio Scariolo.

[00:23:25]

Y por completar Cauchy. Karis, muy mosqueado en rueda de prensa, se ha ido o se ha ido muy enfadado.

[00:23:30]

Ya hemos contado esa recta final del partido con dos técnicas para el entrenador griego que finalmente ha sido expulsado y ha hablado muy clarito sobre esa jugada polémica, sobre si era falta o no las palabras del entrenador de Unicaja.

[00:23:43]

Y hemos igualado el partido y dando el último tiro de Tim, que la falta clarísima. Se ve la tele, se ve las fotos, se ve que Davis le agarró la camiseta y ahí se decide el partido. Vamos en la prórroga.

[00:23:57]

Habla de una falta antes de la prórroga de la que estábamos comentando que en ataque, que también es discutible. Pero ya sea el Martà hace referencia a esa falta, es una falta.

[00:24:06]

Una jugada en ataque de Unicaja tenía el balón tima broma, itir sabido. Yo no he visto la repetición todavía con la imagen más de cerca, pero según las palabras de flotes caché Karis Pues ha habido una garron y de haber supuesto esa falta habría ido una bromitas a la línea de tiros libres y quién sabe si si desde el 4 70 hubiera atinado, hubiera acertado y el partido se lo hubiera llevado Unicaja plantándose en las semifinales si hubiera fallado. También ha tenido tiros libres muy importantes en la recta final.

[00:24:32]

Nikola Mirotic que no han entrado. Quién sabe, eso ya es baloncesto ficción. Pero las palabras de Fotis casi Karis muy enfadado con esa última acción continua bromitas como protagonista y el técnico griego que reclamaba la falta persona Real Madrid, Tenerife, Barcelona, Baskonia Mañana las semifinales que buscarán la gran cita en la final del domingo, lo contaremos.

[00:24:51]

Gracias, Marta. Hasta mañana. Hasta luego. Un beso. Como decíamos, mañana juega el Atlético de Madrid. Lo hacia las dos de la tarde contra el Granada. Pedro Julianna que tal? Muy buenas. Hola Yago, que tal? Buenas noches Mario. Hermoso recuperado ya dio negativo en la prueba de Cobby, pero todavía con muchas bajas al equipo de Simeone.

[00:25:07]

Sí, porque además recuperar un hombre importante como es Mario Hermoso, que desde que está liderando la defensa el equipo encaja más goles que en la primera vuelta y pierde a otro importante, a Giménez, que hoy no ha podido entrenar por unas molestias físicas, una lesión muscular que hace que no esté mañana y posiblemente se va a perder varias semanas. Por tanto, incluso el partido de Champions baja importante que se añade a las que se mantienen por el COBIT, a Joao Felix, a Dembélé, Aldemar y a Herrera, que siguen aislados en sus domicilios.

[00:25:40]

Tipie que sigue fuera por sanción. Así que 6 bajas importantes para este partido en Granada lo encuentro importante para el Atlético de Madrid para tratar de mantener la ventaja y habrá algunos cambios en el once hermoso que sólo ha entrenado hoy. Puede que directamente vaya al once porque no tiene mucho más en defensa. Diego Pablo Simeone va a tener que tirar de Carrasco para que juegue de carrilero, pero por la derecha, no por la izquierda, porque Borsalino también está tocado, Tripi no está y no tiene otra alternativa y va a mantener a con dos viÃ.

[00:26:09]

Tras el buen partido que hizo frente al Celta de Vigo y un Diego Pablo Simeone que reconoce que va a ser muy difícil hacer una segunda vuelta como la primera.

[00:26:18]

Cuando comienza la segunda vuelta, todo empieza a ser diferente a lo que es la primera. Por una cuestión de necesidades, de obligaciones, de responsabilidades, de presiones, de todo lo que significa poder superior de campeonato, entrar en Champions, estar en Europa, Liga y no descender. Y bueno, obviamente que los número de la segunda vuelta es muy difícil que sean parecidos a los de la primera.

[00:26:41]

Se avecinan un calendario complicado para el Atlético de Madrid, no sólo por los partidos de Liga, sino también por la Champions, que va a tener que jugar fuera de España en Bucarest. El partido de ida, la vuelta. En principio, si todo se mantienen como ahora. Sí, jugaría en Londres, en el campo del Chelsea, algo de desventaja en esa eliminatoria.

[00:27:00]

Pero a pesar de los contratiempos de las bajas, de tener que viajar, de no jugar en el Wanda Simeone no pone ni una sola pega como estamos viviendo en un momento social del mundo, complejo, complicado, donde ya es difícil poder competir y hacer nuestro trabajo, a prepararnos y a disfrutar de lo que tenemos que jugar donde sea, a la hora que sea y el día que quieran. No hay problema. Bueno, pues no tienen problema en jugar donde sea, cuando sea y donde le digan, así que primero mañana engranada, luego ya llegará lo de la Champions y Bucarest con el Chelsea en el horizonte y además semanas importantes para un jugador Iago para Koke.

[00:27:40]

Mañana 483 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid. Eso quiere decir que iguala a tomar riñones y por tanto ya se convertirá en el segundo jugador en la historia con más partidos con la rojiblanca.

[00:27:52]

Gracias, Sullana. Un abrazo. Hasta mañana. Hasta mañana.

[00:27:55]

Gush el Atlético de Madrid sigue con bajas importantes y es en estos momentos en los que va sacando los partidos porque está en una circunstancia que dijimos que se podía dar y el Atlético de Madrid lo está sacando con solvencia, al margen de desempate, con solvencia.

[00:28:08]

El resto sin ninguna duda, y creo que por eso es importante el fondo de armario. Decíamos cuando comenzaba la temporada que el Atlético Madrid tiene fondo de armario y lo está demostrando ahora. Es una temporada atípica, sin partidos amistosos en pretemporada. Hay que encarar la temporada de una forma con muchísimas precauciones, no sólo por el tema de el calendario muy comprimido. Hay muchas lesiones, también por el tema del Cobby al Atlético Madrid en esta temporada le está afectando y mucho y creo que lo va solucionando.

[00:28:39]

Y en los partidos donde juegas bien, donde tenés bajas importantes, donde no tenés al equipo o el once de gala que quisiera el Cholo Simeone lo sacas adelante y eso es una gran noticia para el Atlético Madrid. Es una gran noticia también para al que confeccionó la plantilla. Es una satisfacción de decir que tiene gente que pueda suplantar al titular o al titular. ÍSIMO que quiere el Cholo en el once lo ha dicho.

[00:29:02]

Y Diego Martín está el técnico del Granada, que el Atlético de Madrid es el equipo más en forma de la Liga. Estás de acuerdo?

[00:29:08]

Sí, yo creo que mira, a ver, una cosa es estar en forma que creo que el Atlético Madrid está y otra cosa te puede gustar más o menos. Creo que el Atlético Madrid está en forma. Creo que el Atlético Madrid es un equipo que compite, que trabaja, que su entrenador es intervencionista, que tiene recambio, que tiene buenos futbolistas, en buen estado de forma como puede ser Luis Suárez, como puede ser con Dovi ahora, como como recambio, como puede ser hermoso si vuelve al once titular.

[00:29:34]

Bueno, creo que es un equipo que tiene distinto tipo de futbolista, que te puede cambiar el devenir del partido con distintos tipos de sistema de juego y que en el momento que requiera algo diferente te lo puede dar tácticamente desde el banquillo.

[00:29:50]

Con dos vià uno de los jugadores que le costó entrar poquito a poco, pero ahora está buen nivel.

[00:29:55]

El tío está en un buen nivel. Creo que contra el Celta hizo un buen segundo tiempo, le costó un poquito más. En el primero adaptarse a lo que quería y los automatismos que quería el Cholo en él. Yo creo que con el cambio de sistema de pasar de tres centrales ido carrilero a una línea de cuatro con Dobie, se sintió mucho más cómodo ahí, se sintió más arropado, más acompañado e condujo mejor al equipo de esa posición de pivote o de único pivote.

[00:30:23]

Y se sintió mejor en el segundo tiempo. En el primer tiempo le costó acomodarse en el partido. El Celta lo superó. Veremos si en el partido frente al Granada, cómo utiliza o qué sistema táctico saca el Cholo y si conmovià es capaz de asimilar ese sistema táctico que tanto le está gustando o le está dando resultado al choro, que son los tres central y dos carrilleras y por supuesto, protagonismo para Luis Suárez Busca está superando todas las expectativas.

[00:30:47]

Sabíamos que evidentemente el fútbol no se había acabado, pero yo creo que está por encima del nivel esperado.

[00:30:53]

Sí, y sobre todo, no sólo el nivel de Luis Suárez. Creo que para Luis Suárez tenga el rendimiento que está teniendo. En cuanto a goles. Le tenés que acercar el fútbol creativo a Luis Suárez o Luis Suárez, que no tiene o no tendría mejor dicho, que salir del área para que sea un jugador resolutivo, que lo es dentro del área. Entonces, como equipo tenés que entender al usuario que dentro del área es terriblemente eficaz y el Atlético Madrid lo que tienen que hacer es organizar el juego para terminar dentro del área con Luis Suárez dentro del área y no gastarlo fuera de ella.

[00:31:25]

Y en ese sentido, Luis Suárez es un jugador fundamental. Insisto en los sistemas táctico no es lo mismo hacer ese sistema táctico de tres centrales cuando vos tenés a no lo mismo Koke de mediocentro junto con Dobie, que solamente estando Koke en el medio no es lo mismo tener a Félix, no lo va a tener que tener a Correa ahí en el frente ataque no lo mismo tener a a Carrasco que no tenerlo. Entonces, cuando hablamos de un Atlético Madrid diezmado y con el mismo sistema táctico, significa que esos futbolistas que le dan al Cholo esas virtudes de sistema táctico es fundamental cuando no están en el horizonte.

[00:32:03]

Lógicamente, la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Chelsea le va a dar a Simeone para centrarse en la Champions con el colchón que tienen la Liga.

[00:32:12]

Pero el Cholo no es tanto de de de menospreciar o mejor dicho, de desentenderse de una liga para centrarse más en la otra, independientemente si ese colchón es. Para arriba o para abajo. Creo que él entiende las competiciones del partido a partido. Uno que lo conoce y lo conoce muy bien. No creo que se entienda, por más que sea una diferencia de punto importante. Creo que él la Liga la toma de una forma en la cual la competición que le da el futuro a nivel económico y a nivel de resultados.

[00:32:47]

Y la Champions es un objetivo. Una cuenta pendiente que pueda tener Atlético Madrid y él a título personal como entrenador.

[00:32:53]

Pero eso será dentro de dos semanas. Lo que toca primero Los Cármenes, el partido contra el Granada de mañana. Gracias, Gus.

[00:33:01]

Cuidate. Abrazo esta mañana.

[00:33:02]

Un placer enorme Chayito. Cuidate mucho. A las 12 y 28 minutos seguimos.