Transcribe your podcast
[00:00:26]

En la cadena Ser. Yago de Vega. Las once y media, las diez y media en Canarias hola a todos, qué tal? Buenas noches y bienvenidos al larguero de este 5 de febrero, día en el que ya sabéis, se ha celebrado el sorteo de semifinales de la Copa del Rey eliminatorias a doble partido que nos ha dejado un Sevilla, Barcelona y un Athletic de Bilbao. Levante los partidos de ida la semana que viene, el 10 y 11 de febrero y los de vuelta la semana siguiente.

[00:01:00]

Antes, este fin de semana se disputa la Begins, la vigésimo segunda jornada de Liga arrancado con el partido que se ha celebrado esta noche Mendizorroza entre la Alabes y el Valladolid y ha terminado con victoria del conjunto vitoriano 1 0 gol de Joselu. De esta forma, el Alavés se pone decimoquinto 22 puntos y el Valladolid se queda décimo séptimo con 20, uno por encima, por encima ahora mismo del descenso a Segunda División para mañana, otros cuatro partidos a las cuatro y cuarto en el Alcorán.

[00:01:30]

El Real Madrid visita al Huesca con novedades en la lista, ya que Zidane no podrá contar con Nasar, que se lesionó ayer, Isco que se ha lesionado hoy y Ramos, que lleva 22 días de baja. A todo esto hay que sumar las ausencias de milItado por sanción y Valverde, Carlsbad, Carvajal, Lucas Vázquez y Rodrigo, que siguen también lesionados. Además, hoy hemos visto una cara de Zidane en rueda de prensa que no habíamos visto hasta la fecha.

[00:01:54]

El francés ha terminado de explotar por las críticas recibidas en las últimas Smack semanas y hoy lo ha exteriorizado reivindicando su derecho y el de la plantilla a pelear por esta Liga como se hizo la temporada pasada. E incluso ha dicho que hay gente que le quiere cambiar, que quieren verle fuera del Real Madrid y que si alguien piensa así, que estaría bien que se lo dijese a la cara y no por la espalda. Luego lo escuchamos todo porque desde luego no tiene desperdicio.

[00:02:19]

Además, a las dos de la tarde levanté Granada a las seis y media. El Sevilla real y a las nueve de la noche. Sevilla Getafe en Barcelona. Preocupación con la recuperación de su Fathi. Ya sabéis que se rompió el menisco interno de su rodilla izquierda el pasado 8 de noviembre y parece que el jugador está teniendo problemas para cumplir los plazos de esa recuperación. Una rehabilitación que ha sufrido. Podríamos decir un pequeño frenazo y que va a hacer que a priori su tiempo de recuperación se alargue más de lo esperado.

[00:02:47]

Pero vamos, que llegados a este punto en el Barcelona tienen claro que lo importante es recuperar bien porque es una lesión complicada y que si no recuperas puede hacer que tengas problemas en el futuro. Así que no hay prisa. Vamos a decir, no hay prisa entre comillas para ver reaparecerá aun su Fathi, porque lo que tienen claro es que lo primero es recuperar bien físicamente al jugador. En Segunda División se ha disputado un partido Albacete cero. Mallorca 1.

[00:03:11]

El conjunto insular más líder se pone con 51 puntos en baloncesto, partidos correspondientes a la vigésimo cuarta jornada de la Euroliga. Ayer derrota del Barcelona Victoria del Valencia Basket contra CSKA, el actual campeón. Gran victoria del conjunto valenciano y hoy en el duelo español de la jornada. La verdad es que le ha pasado por encima a Baskonia. Real Madrid Real Madrid 64 Baskonia 84 de20 a ha ganado el conjunto vitoriano y en tenis tenemos dos puntos de atención. Miguel Ángel Zubiaurre.

[00:03:40]

Qué tal? Buenas noches. Hola, buenas noches. Lo primero, se ha celebrado el sorteo del cuadro del Open de Australia.

[00:03:45]

Como ha ido? Así es. Bueno, yo honestamente creo que nos ha ido bastante bien. Nadal va por una parte del cuadro en la que los rivales, luego anotadores, al final todos son peligrosos, pero empieza con Desechen lo otro y o Moh, luego Evans o no y luego de Millwall o Ni-Ni, ya en cuartos de final y pipas, probablemente en semifinales. Medvédev Y en la final. Pues yo cubico es VEVO o el austriaco que también siempre cuenta estos suelos ya.

[00:04:19]

Así que hay que tener cuidado con todo.

[00:04:21]

Veremos, veremos qué es lo que pasa en el Open de Australia. Antes en nada. En 26 minutos tuvi juega España contra Italia semifinales de la hÃdrica. Así es.

[00:04:34]

Somos clasificado por ese partido que ganamos tres a cero y vamos a ver lo que se hace en semifinales. Italia, en principio es un equipo inferior. Podríamos ganar. No sabemos si va a jugar Nadal. No has dicho nada? Yo creo que no. Yo creo que se va a cuidar el Palop en el Soler. Eso si, se ganaron las semifinales. Quizá la final del domingo del sábado podría ser, pero. Pero no sé, yo creo que está teniendo muchísimo cuidado.

[00:05:03]

Prefiere lógicamente el Open de Australia GRATE que las de VICAP, puesto que si te parece cuando haya novedades en ese partido, la TPE capte. Pedimos paso, vale? De acuerdo. Gracias, Duby.

[00:05:13]

Hasta ahora las 11:35, contado todo, empezamos. Olvida las fechas señaladas, se mete el pijama dentro de los calcetines e incluso ronca. Y aún así le quiero. Sabes por qué? Porque el amor siempre gana.

[00:05:25]

Cómprate un cupón del sueldazo del fin de Semana de San Valentín de la ONCE y podrás ganar 5000 euros al mes durante 20 años y 300000 euros al contado. Y además, mientras el cupón especial punto es si registras tu cupón. Del sueldazo del fin de semana de San Valentín podrás conseguir una de las cientos de tarjetas gourmet que regalamos bases depositadas ante notario.

[00:05:42]

11 Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad, ellos pueden hacer bien.

[00:05:51]

Ahora existe un abismo. Es decir, después de la maldición femenina, webcómic sabia instituirse y antes de meternos en faena con lo de mañana, como decíamos al inicio.

[00:06:11]

Hoy se ha disputado un partido en Primera División en Mendizorroza. Le ha ganado el Alavés al Valladolid. Javier Lecuona que tal? Muy buenas.

[00:06:17]

Queda alguna noche algo parecido al partido? Bueno, pues pienso que al principio muy igualado, quizás un poquito más vertical. El deportivo a la vez. En la segunda parte ha marcado Joselu tras una gran jugada ha abierto a banda Lucas Pérez. Ha habido un pase magnífico de Martín Aguirre Gaviria y José lo ha hecho el 1 0 y a partir de ahí el Valladolid ha demostrado que está muy romo en ataque y que crea muy pocas ocasiones que apenas tira a puerta.

[00:06:42]

Ni codazo, ni Waisman, ni leches. Al final ha sido el Deportivo Alavés el que ha podido hacer el dos a cero e incluso el tres a cero. Han tenido ocasiones Lucas, Joselu, Edgar Battaglia, Córdoba y bueno, pues incluso el resultado se ha podido quedar un poquito corto.

[00:06:57]

Kevin Fernández Qué tal? Muy buenas. Qué tal, Yago? Cómo estás? Buenas noches, han dicho los protagonistas. Bueno, la verdad es que caras totalmente distintas. Mírate, te cuento una historia curiosa. Hablábamos en la previa, cuyo que había sonado siniestro total en la megafonía de Mente abierta y la verdad es que la entrada entonados sea ha valido para que Lucas Pérez Joselo le den otro aire al equipo. La verdad es que la victoria lo decía Abelardo, se le ha quedado corta 20 tiros de la alavez por 3 del Valladolid, 11 corners ha votado el Alaves 1.

[00:07:21]

El conjunto pucelano ha calificado de partido espectacular de todos sus futbolistas el pito Abelardo, que de hecho nos ha comentado que le ha parecido un partido prácticamente perfecto, partido muy completo.

[00:07:32]

El segundo tiempo ha sido muy, muy, muy bueno. Yo creo que mejor no se puede hacer. Creo que el equipo ha estado intenso, hemos ganando segundas jugadas, hemos generado fútbol, muchas ayudas, tanto en defensa como en ataque. Creo que hemos hecho un partido muy completo el primer tiempo. Creo que defensivamente el equipo ha estado perfecto y sin desmerecer al Real Valladolid, yo creo que el resultado ha sido ha sido corto, pero lo importante es que el equipo tiene argumentos para conseguir el objetivo y sobretodo tiene actitud.

[00:08:05]

Estaba Iago realmente metido Abelardo en el partido? También la pareja de delanteros Lucas Pérez, que le da ese factor diferencial el ataque José, lo que lleva cinco goles ya esta temporada y como te puedes imaginar, realmente tocado. Sergio González, que se ha encontrado, ha estado charlando con Ronaldo, que ha estado situ en el palco de Mendizorroza presenciando el partido. Y de hecho, Sergio, que siempre es muy claro en sus respuestas, ha dicho no sólo que pone su cargo a disposición del club porque no lo ha dicho directamente.

[00:08:31]

Pero es curioso como abiertamente él afirma que mañana quiere hablar con sus futbolistas para ver si ellos confían en que él sea el hombre adecuado.

[00:08:39]

Se van a inportante mañana para hablar con los futbolistas y realmente transmitirles a ellos si realmente quieren que seamos nosotros los que podamos seguir con ellos para sacar esta situación o quieren buscar una alternativa. Bueno, es verdad que hemos tenido momentos mejores en la temporada que resultona, hemos acompañado por diferentes situaciones, pero acabaremos pulsemos, hemos tocado fondo, llevamos una trayectoria de dos, tres partidos donde el equipo es lo que tú dices, no transmite las sensaciones de poder sacar la situación adelante.

[00:09:04]

Una victoria del Valladolid en los últimos nueve partidos de Liga, el conjunto pucelano todavía no queda el descenso, pero Sergio ha dicho claramente que hace falta dar un golpe de efecto.

[00:09:13]

Ahora estamos en Valladolid para conocer la última hora del futuro de Sergio González, pero luego, por completar, estrenaba equipación el Alavés. Te ha gustado?

[00:09:20]

Sí, me ha gustado. Sí. Es el escudo del equipo, como ondeando. Es la equipación del centenario y bastante bonita al lado sorteadas. Afortuna decía qué bien lo de lo de Siniestro total, han puesto un miña terra galega. O sea, bueno, por Lucas y por y por Joselu, pero el siniestro total se va para Pucela.

[00:09:40]

A ti qué bien te ha gustado? Te gusta la equipación? Me gusta, me gusta mucho. La verdad es que iba a ver que estar rápido porque es una edición limitada y a absolutas tortas. Y para los coleccionistas vamos a volar. Ya te digo porque hay pocas ediciones y la verdad es que es de éstas que si eres un poco coleccionista, un poco fanático de estas cosas, pues la verdad es que vas a tener que tirar casi de codazos para hacerte con una algo más locu.

[00:10:02]

Seguimos que vaya noche, no? Basconia ha ganado D20 en Madrid. Pero además el Deportivo Alavés ha ganado 1 0 al Valladolid casi casi todos los fines de semana. No me voy a bajar de la nube que estoy aquí en casa, que es un quinto piso abajo, abajo, planeando con la nube gracias al abrazo. Gracias, Kevin. Un abrazo. Buenas noches Jose Ignacio Oches tornà dijo que tal? Buenas noches, muy buenas.

[00:10:21]

Ya, bueno, la crisis siniestro. Aquí el escándalo de Rafael pondríamos si lleva tiempo.

[00:10:26]

Además, a ver qué es lo que pasa con el futuro de Sergio González. Lo ha comentado el propio técnico del conjunto pucelano, que va hablar con los jugadores y que dependiendo lo que le digan. Tirará para alante o no? Ya, hombre, pero es que lo que no puede poner ahora mismo es Sergio, la pelota en el tejado de los futbolistas, que le van a decir los jugadores a la cara.

[00:10:44]

Bueno, quiero decir que si algo le llega a alguno de los jugadores le dice pues mira, queremos que el proyecto se ha agotado. No es que no tenga más confianza en ti, pero necesitamos un cambio, un revulsivo.

[00:10:52]

Pero no sé, ya no se le ha generado confianza que tiene con sus jugadores para hablar de esto. La verdad.

[00:10:58]

Yo creo sinceramente que es muy difícil que un vestuario le digo a un entrenador que no, que no quiere que esté. Yo creo que se ve más en el rendimiento del equipo o en la actitud de los futbolistas que no creen en el entrenador ahora mismo. Vaya lío. Una imagen verdaderamente indigna de un equipo en Primera División. O sea, es que hablábamos hace unas semanas tú y yo del tema y yo te decía en un equipo normal al uso. Sergio CAII, por lo que se ha visto hoy, es que hoy ha sido corregido y aumentado.

[00:11:28]

Seguramente lo que hemos visto antes, a la vez por la impotencia, porque ha sacado a Roque Mesa ya aquí, que son teóricamente nuestros jugadores de más talento del equipo para meter al equipo atrás a destruir. Y cuando el equipo necesitaba irse arriba a buscar el empate tras el gol a la vez ha puesto en el campo Alcaraz con San Emeterio. Organizar que son jugadores destructivos. Es decir, que el entrenador está dando signos de que no, que no puede con ellos los jugadores.

[00:11:51]

Yo creo que lo están notando. Los futbolistas son todos, parecen peores de lo que son. Entonces es una dinámica muy mala en la que está entrando el Valladolid. Y ahora mismo yo diría que el único apoyo que le queda a Sergi González es el de Ronaldo. El único, el único, porque creo que ya ni en el propio club, aunque esta semana se dijo por parte del director deportivo que aún perdiendo en Vitoria seguiría Sergio. Yo te diría que el único apoyo que le queda es el de Ronaldo y yo no sé muy bien.

[00:12:18]

Ronaldo es un presidente nuevo, es un propietario nuevo y es un hombre, además que siempre apoya a sus trabajadores, que siempre da confianza. Pero claro, la dinámica en la que están dando el Madrid ahora mismo la ciudad es un clamor porque pase algo, porque ven que el equipo se cae, se cae y se cae. No hay forma de sacarlo en toda señal los jugadores, de estar con el técnico. Entonces, en esta circunstancia normalmente lo que se busca es un revulsivo, que es el cambio en el banquillo.

[00:12:38]

No queda otra. No puedes cambiar a 25 futbolistas. Pero Ronaldo es el que tendrá la última palabra. También hay un dato clave el Valladolid puede entrar en descenso en esta jornada. Si Osasuna empata con el Eibar o el Elche gana el Villarreal, el baile cae a puestos de descenso y ahí el despido de Sergio es más barato. Por tanto, hay muchas cosas que se están manejando. Sergio tiene un año más de contrato y la indemnización no sería la misma estando en descenso que estando fuera de descenso.

[00:13:03]

Ya te digo que todo depende de Ronaldo, es quien va a tener la última decisión, pero si es por los apoyos que tiene de la afición, de los futbolistas y de gran parte del club, creo que Sergi está ahora mismo más fuera que dentro.

[00:13:13]

Veremos, veremos qué es lo que pasa finalmente con ese futuro de González al frente del Valladolid no contaremos. Gracias.

[00:13:20]

Un abrazo, un abrazo. Hasta luego.

[00:13:21]

Vayan a jugar al Madrid, que siendo txuri urdin te vuelvas un león. Que un periquito como tu celebre un gol culé en el descuento, que estés en Gijón y tu mente en Albacete de la quinta sala.

[00:13:37]

No estarlo es el poder de la quiniela y además esta jornada te puedes llevar un bote de 3 millones 800 mil euro loterías que recuerda que juegas con responsabilidad y sólo si eres mayor de edad.

[00:14:03]

A las cuatro y cuarto juega el Real Madrid en el Alcorán contra el Huesca Javier. Qué tal? Buenas noches. Hola, qué tal? Llagó muy buenas noches. Muchas cosas que comentar, así que si te parece, vamos por partes. Lo primero. Muchas bajas en el conjunto blanco, eh?

[00:14:16]

Sí, muchísimas bajas. No entra Ramos. Contabamos aquí en la cadena Ser. Por la tarde, nada más producirse la adhesión de Isco, Alarcón ha tenido que abandonar el entrenamiento. Ya la recta final ha sido también mala suerte. Me comentan los que lo han visto y ya son siete bajas por lesión Ramos Carvajal, Lucas Vázquez, Rodrigo Valverde y de Nazar e Isco sancionado, militado y en el Castilla, Marvin y Víctor Chus. Marvin es un extremo rapidito y Víctor Chuiso un central.

[00:14:44]

Los dos Han juega con el Mary Marvin unos minutos y Víctor Txus jugó en Alcayde de Central con con el Varane. Así que bueno, el once está hecho para mañana. El equipo ya está en Huesca. Curtió en portería Odriozola para Nacho Mendi, Modric, Casemiro, Crows, Asensio, Benzema y Vinicius. Un banquillo? Pues muy justo con Mariano, con Lanning, con Marcelo y la verdad es que post con poquita cosa, pero bueno, si van con ganas, pues es el Madrid.

[00:15:13]

El protagonismo ha sido en el día de hoy Red para Zinedine Zidane en esa rueda de prensa volvía después de estar de baja al sufrir el COBIT. Todos nos alegramos, evidentemente de su vuelta, pero parecía que estaba esperando ciertas preguntas.

[00:15:25]

No, si no estaba esta fase, que en lo francés estaba mosqueado o estaba cabreado. Y yo he visto está nervioso? No, no estaba. A cada pregunta era pues se le veía que estábamos. Qué hago yo? Por ejemplo, preguntado por Sergio Ramos, que nos pregunto para la renovación de Sergio Ramos, que nos preguntaba ochenta veces y cada día que pasa está más feo, pues el dice que no tiene nada que decir, que no sabemos nada de nosotros ni tampoco ellos.

[00:15:49]

En fin, estaba a la defensiva en todo. Y bueno, a preguntar también Fernando Burgos de Onda Cero sobre si estaba a la defensiva, porque bueno, se reivindicaba cada día que pasa o calla, que hay una derrota o un empate, se le pone en tela de juicio, se le quiere echar, se le quiere mandar fuera a ciudad. Estaba muy a la defensiva y esto ha sido lo que ocurrió en la sala de prensa hoy de Valdebebas.

[00:16:10]

A la pregunta de Franco Burgos, la respuesta de Zidane ya nos ha dejado.

[00:16:14]

Yo no lo voy a dejar, yo no voy a dimitir. No os preocupéis, no se ha escuchado mucho, pero tú estás, pero tú estás en tu mesa.

[00:16:21]

Está hablando en serio de eso, de tu pregunta para decirme lo que estoy oyendo en mi casa, que todos ya estoy fuera todos los días y tú lo sabes tú, el primero que me está diciendo que todos los días estoy fuera, claro, y me reivindico con los jugadores, con la plantilla de dejarnos trabajar. Y nosotros vamos a pelear, claro, me reivindi con eso porque nosotros merecemos el año pasado la Liga la hemos ganado nosotros, el Real Madrid.

[00:16:46]

Entonces nosotros tenemos el derecho a pelear nuestra Liga este año, porque tiene razón. Después tú y otros que el próximo año hay que hacer cosas. Hay que cambiar. Pero este año los otros tenemos el derecho a pelear, por lo menos dejarnos pelear. Esta plantilla, lo que ganaron la Liga el año pasado, no hace diez años, el año pasado, solo un pequeño respecto a todo eso. Pero bueno, no pasa, no pasa nada. Decirme a la cara te queremos cambiar, pero hay que decirlo, no sólo por detrás, sabes?

[00:17:22]

Un día estoy fuera, al día siguiente. Bueno, un poco dentro. Luego al día siguiente, cipayos, empatamos. O si perdemos, estoy fuera. Bueno, la realidad es sólo lo que estáis, lo que estáis haciendo. Pero bueno, acepto. No me enfado para decir a vosotros que vosotros hacéis vuestro trabajo, pero nosotros dentro vamos a intentar hacer nuestro trabajo y nuestro trabajo es dar la cara nada más, como vosotros lo estáis haciendo vuestro trabajo.

[00:17:50]

Pero tenéis que respetar un poco a bueno, a esta gente que trabajo. Julio Pulido que tal?

[00:17:55]

Buenas noches. Qué tal Sánchez Antón Meana muy buenas. Hola, que tal llagó? Buenas noches Pulido yo no había visto nunca se ha. Zidane No, la verdad es que no. La verdad es que parecía otro ciudad distinto al que hemos estado viendo durante.

[00:18:10]

Yo me atrevería a decir que desde que es entrenador del Real Madrid yo no lo había visto así. Luego el grado de mosqueo interno que tiene es importante para para haber dicho lo que ha dicho. Yo tengo una teoría muy particular sobre lo que hoy ha sucedido y no sé si será compartida o si llevaré razón, pero yo creo que Zidane no se refería hoy a los periodistas. Estoy completamente de acuerdo. Es un mensaje para déjame acabar la temporada por si acaso en una duda.

[00:18:40]

O sea, yo creo que ha utilizado a los periodistas hoy para lanzar un mensaje mucho más alto, mucho más arriba, porque ha debido de escuchar o de saber que que la confianza que había en el club no era total ni mucho menos, y que en más de una ocasión se ha filtrado que podía ser destituido, que no estaba llevando bien. Manejo del equipo y OÍI le ha querido lanzar un mensaje a esa zona noble del club diciendo directamente decidme a la cara que me queréis cambiar, no sólo por detrás.

[00:19:13]

Yo no creo que esto se lo diga a la prensa, porque la prensa sí tiene que decir que deben de substituya. Cdad lo dice como lo hemos dicho en este programa. Algunos, o como se dice en otros programas, en televisión, otras radios o en periódicos. Yo creo que ese mensaje va directamente hacia la persona que por detrás dice que hay que cambiar la ciudad.

[00:19:35]

Ahora estoy de acuerdo con Pulido. Creo que también es un dardo a los medios de comunicación, pero sobretodo al club, porque él ve que lo que sale publicado no se inventa y que la prensa que él conoce desde que era futbolista no se inventa noticias y ve los momentos en los que salen y la gente que firmás a sus crónicas. Y él sabe que es verdad casi todo lo que se cuenta, sobretodo de los medios que llevan siguiendo al equipo muchos años y que tienen contacto directo con el club.

[00:20:01]

Yo entiendo que Zidane se ponga así. Creo que él es un entrenador con un currículum enorme y que tiene que pelear por su imagen y que no le gusta aparecer en la prensa como señalado destituido. Hacíamos una crónica de esta semana en El Larguero, que en el club es un debate interno. Si ponen un perfil Raúl o un perfil, halé alegre. Pues yo creo que si eres Zidane, eso no te gusta. Creo que su mensaje tiene una pequeña laguna, que es que el Madrid no está peleando este año y creo que él tendrá derecho a que le dejen pelear si pelea y este equipo no está peleando.

[00:20:33]

Este equipo ha entregado hace tiempo la cuchara. Es un equipo que juega mal, más partidos que bien, un equipo que no gana prácticamente a nadie, que tuvo una semana buena y que esa semana le ha permitido llegar hasta aquí. La famosa semana de Sevilla, el derbi y el Borussia. Pero el resto del año es un auténtico desastre. El Madrid ha conseguido ganar a equipos como el Elche, como Osasuna, como el Alcoyano. Ha perdido dos veces con el Shakhtar Donetsk, le ha ganado el Cádiz, el Deportivo a la vez.

[00:21:03]

Es una temporada para que el entrenador hubiera sido cesado en cualquier otra temporada. Hubiera caído el entrenador y Zidane. Eso tampoco lo puede obviar. No son críticas periodísticas injustas. Y si firmo lo que dice Pulido que el mensaje va dirigido al que filtra las noticias y no al que las firma?

[00:21:22]

RAED Pues yo creo que Ciudad se equivoca en todo hay en todo. Yo soy muy de ciudad. No me voy a preciar de conocerle muy bien, pero algo le conozco desde que era futbolista y con la Juve en el año 98. Y yo no es que me haya sorprendido porque yo sé que Zidane saciedad sonríe, pero si tiene su retranca y el que le conozca un poco sabe lo que digo. Pero bueno, se ha equivocado en todo. O sea, si quieres matar al mensajero, sí que he matado la prensa.

[00:21:50]

Te equivocas. La pregunta ha sido la misma de todos los días. Las mismas. Tus respuestas han sido muy diferentes. Si estás nervioso, si te hacen tomar el confinamiento, si no le ganas a Alcoyano, si pierdes con el Levante, si empatan con el Osasuna, no es culpa de la prensa. Yo no estoy. Soy la cabeza de ciudad. No sé si es el mensaje para club. Se para el presidente. Si es así, pues aún se equivoca más porque cojas el teléfono y le llamas y se lo dices.

[00:22:13]

O sea, se equivoca en todo. Yo le veo bloqueado. Eso sí que lo digo y lo mantengo. Lo veo bloqueado porque quita a Benzema cuando palmas en casa contra el Levante y faltan 10 minutos. A mi me parece que es un gran técnico que tiene mucho mérito con la plantilla que tiene. Él tiene parte de culpa en los fichajes y en futbolistas que no ha sabido reconducir el caso de Martino de Gaur. Bueno, estuvo dos meses lesionado, dos que no hubo, no lo puso con lo que sea, pero salió rana, como otros futbolistas y entre los que estaban que ya están más mayores, no viejos, pero más mayores, más veteranos.

[00:22:49]

Los nuevos que no han dado el do de pecho y el que no da con la tecla, pues la aliá, porque si Zidane tenía algo era el manejo del vestuario. Eso lo ha perdido, bien sea por el tema económico, bien sea por el tema deportivo. Eso no lo sé, pero Zidane llega al vestuario y antes le miraban 23, llebaba, le miran 12 y eso es un problema. Y el problema se llama Zinedine Zidane en ese aspecto.

[00:23:11]

Ahora, si queremos centrar todo el problema del Madrid en Ciudad, nos equivocamos, pero en la sala de prensa yo le pongo un cero. C Pulido se ha equivocado de Ráez en el aire, Ráez, Zidane en el mensaje, en el sitio y en las formas.

[00:23:26]

Bueno, yo creo que es algo que lleva tiempo guardado y hoy lo ha querido expresar.

[00:23:33]

Lo estaba esperando. Yo creo que durante el confinamiento ha debido leer más y escuchar más. Ya sea que manché algo, ha debido de suceder en estos días que estaba ausente y que ha tenido tiempo de ver, oír, escuchar. Hola, ha llegado alguna información o algo que ha hecho que sea distinto? Yo esta tarde he hecho un ejercicio que es repasar ruedas de prensa en las que el propio Javier Ráez y otros compañeros le han preguntado Zidane sobre si temía sobre su futuro, si pensaba que iba a ser destituido y en.

[00:24:02]

Bogas ha respetado a los periodistas y en todas ha dicho textualmente que respetaba la opinión de los periodistas y que no quería entrar en eso permanentemente, ya que es la primera vez que cambia el discurso. O sea, esto creo que es importante, no? Por qué Zidane? Insisto, siempre que se ha preguntado sobre su futuro. Ha dicho. Yo respeto vuestro trabajo, respeto vuestras opiniones, yo estoy aquí para trabajar, etcétera. Siempre ha hecho la misma respuesta.

[00:24:31]

Sin embargo, hoy la ha modificado. Qué ha sucedido para esto? Yo sigo pensando que el mensaje, insisto, no era para la prensa. Yo creo que el es la sensación que me da pulido, que se es como que Zidane ha leído o ha escuchado información que como diciendo si esto no lo tenían que saber ellos. Cómo pueden saber esto que es a lo mejor una conversación que tengo yo o con alguien? Si alguien sabe, si la prensa sabe esto es porque alguien se lo cuenta y a lo mejor es soledad el enfadado.

[00:25:01]

No sé. Ahora también estoy de acuerdo con Javi en que si tú tienes realmente un problema, es un problema importante con tu presidente, porque es con el presidente con el que tiene el problema. Lo que tienes que hacer es aclararlo con el presidente e inutilizar a la prensa para lanzarle ese mensaje. También estoy de acuerdo en eso, pero yo creo que hoy sí que ha querido lanzarle utilizando, insisto, a la prensa ese mensaje de oye, hay que respetarnos, estamos vivos, respétame por lo menos esta temporada.

[00:25:31]

Por qué otra cosa tan importante? Y con esto termino. Creo que hoy ha quedado clarísimo que citan termina esta temporada y se marcha del Real Madrid. Veladamente creo en la respuesta a nuestro compañero Diego Miguel Fernández de Cuatro. Creo que ha dicho claramente yo hago este año total y el año que viene hay que cambiar muchas cosas. Zidane no va a ser el que las va a cambiar. Yo creo que termina esta temporada y se va Meana. Esa es la noticia del día por encima del ruido.

[00:25:58]

Es como dejarme terminar esta temporada con dignidad y el año que viene ya montáis otra historia. Es poner sobre la mesa. No molesto más. Soy el problema para muchos. El año que viene que venga otro y que lo solucione. Creo que Zidane tenía que haber hecho esto mucho antes. Hasta donde he podido pulsar, tampoco ha sido una bomba en el vestuario. Ha llegado un momento en que esta rueda de prensa tampoco tienen un efecto terrible en el grupo.

[00:26:25]

Hace tiempo que Zidane ha perdido a gran parte de ese vestuario y que no lo va a recuperar. Simplemente es terminar la temporada. También creo que esto lo podían haber solucionado de otra manera. Cedieran podía haberse marchado antes porque la temporada merecía un cambio. También tiene que tener en cuenta que no ha querido echarle. Veremos si porque quieren tener un paraguas en el banquillo o porque no había otro disponible o por mil motivos. Pero el Madrid podía haber echado a Zidane y nadie se podía haber puesto en contra del presidente.

[00:26:54]

Se han echado entrenadores con números similares o hasta mejores que los de Zidane. Este año el equipo está fuera de la Copa del Rey. Ha perdido la Supercopa en la Champions. Sería un milagro llegar a la gran final. Y en la Liga? Al Atlético se te ha ido. Entonces yo creo que esto lo tenía que haber hecho antes y que este Zidane con mala leche, que es en que se pone bravo. Es el Zidane en teoría de siempre, en privado, el tirÃn con carácter y no el Zidane que no dice nada.

[00:27:22]

Semana tras semana delante del micrófono, a lo mejor reaccionado tarde y no le va a servir de nada, simplemente dentro del grupo, que para mí es lo más importante. Estos mensajes tienen que tener valor. Si el grupo reacciona cuando es un mensaje de cara a la prensa o de cara a la galería, no suele tener ningún, ningún impacto.

[00:27:38]

Bueno, a mí lo de los mensajes me parece que está muy bien. Yo recuerdo a uno que estuvo en el Madrid tres años y que se dedicaba a preparar la rueda de prensa. Se llamaba Mourinho y luego en el campo el equipo no jugaba a nada, era una castaña. A mí lo de la rueda de prensa, yo soy periodista, yo pregunto. El responde y se acabó. Yo no pregunto para mí ni pregunto para la cadena SER y pregunto para los seguidores de los aficionados y los socios del Madrid.

[00:28:00]

Y luego él responde Lo que crea oportuno a mi ciudad me gusta. Osea, si me preguntas, preguntas me gusta Zidane, te digo si me encanta Zidane, ha hecho un trabajo maravilloso, pero chico, yo le veo bloqueÃ. Hoy le veo a Botarga, o sea, le veo que no sabe donde vienen las cosas. Él ha confiado en 12 jugadores. Haberme partido del Atlético Madrid frente al Borussia ha conseguido, es decir, vengo. Estos son mis once jugadores, 1012 jugadores y el resto me lo ha ninguneado y aquí contabamos si ningunea al resto.

[00:28:26]

No va a ser Zidane el del doblete o el de las tres Champions porque con ésta no le va a dar. Efectivamente nos lo ha dado. Entonces el equipo se ha ido cayendo lesionado, no se quiere problemas y al final lo que duele son las derrotas. Aquí en el fútbol lo que duele son las derrotas y los malos partidos. Si tu palmas contra el Levante te eliminan Alcoyano Techa de ticulO y Bava Supercopa de España en patás contra el Elche en patás contra Osasuna de reivindicà por el tema de hoy tenías razón con el asunto del viaje a Pamplona.

[00:28:50]

Estás todo el día con cosas que no son deportivas. Y el equipo a qué juega? A nada. Entonces el responsable eres tú y además a Ciudad le gusta entrenar. Le gusta a estos jugadores? Claro, siempre Casemiro, Krom, Modric si le ponemos un 10, pero. Con sus tres concursó amparando algunas o bastantes que ha hecho una buena temporada con Sergio Ramos hasta que se ha lesionado, y con Varane y Carvajal y tal. Y Benzema no te da porque no te da, porque al final lo de Gart se va, porque Vinicius sale y parece el hermano pequeño de Vinicius, porque el otro se ha lesionado y al final no te da.

[00:29:18]

Y ahí es tu responsabilidad. Entonces, si te pregunta Ricardo en la zona de amistad sobre qué ha pasado en el partido y le dicen la Supercopa, no quieres que ya no participe más mosqueado? Pues recalo, ha preguntado educadamente. La culpa es tuya. Si te caes eliminado y te preguntan eso, tendrás que decir otra cosa. Si hoy te pregunta Fernando Burgos que a lo mejor piensa que deben de cambiar de técnico y es su opinión y hay que respetarla, pues tú tendrás que decir pues muy bien.

[00:29:45]

Pues yo no trabajo contigo, pero yo soy el único de Madrid y déjame acabar la temporada de otra forma. Si te pregunta Javi Guerra por Sergio Ramos, que no ha renovado, que tengas razón el club tendrá razón Sergio Ramos. A mi personalmente me parece que los dos pueden tener su parte de razón y si se va Sergio Ramos perderá al Madrid y perderá a Sergio Ramos. Pero es una pregunta normal. Y tú dices pues eso no sabe ni tú ni nadie.

[00:30:02]

O sea, estás a la defensiva porque has está confinó 15 días, está mosqueado con el mundo por la culpa, no la tiene la prensa. Si izkierda un mensaje, mándaselo a quien quieras.

[00:30:10]

Coge el teléfono, lo llamas porque eres Zidane y eres, iba a decir el amo. El amo. Esto es ridículo para Zidane. Es ridículo que ha hecho hoy se ha equivocado. Y cuando se ve a la sala de prensa, a la rueda de prensa de hoy, se dará cuenta con perdón de la cagada que ha cometido. Dadme un segundo que tengo que hacer un alto en el camino obligado. Y ahora termino con vosotros a las doce en punto.

[00:30:30]

Te has preguntado cómo es conducir un eléctrico y Coppel? Te lo ponemos fácil y por eso te acercamos a causa de looper eléctrico que giras para que lo pruebes. Reserva fecha en prueba tu eléctrico Opel PuntoCom y vive una experiencia eléctrica con la mejor tecnología alemana. Consulta condiciones y disponibilidad en tu zona.

[00:30:57]

La vida son dos días y en tu mano está elegir que sean lunes y lunes o sábado y domingo a vivir, que son dos días con Javier del Pino cada sábado y domingo. Un viaje apasionante a la vida más allá del ruido. Cadena Ser la ventana.

[00:31:16]

Cadena Ser. Es necesario decirlo con esa voz tan pomposa.

[00:31:21]

No, pero queda mejor la ventana cadena ser. Esa voz no nos representa al oyente medio.

[00:31:28]

Está bien la ventana cadena Ser. Ahora sí, la cadena Ser presenta.

[00:31:38]

El placer de escuchar. Somos cinco hermanos. Vivimos en distintas ciudades y algunos en el extranjero. Pero no solemos escribirnos cuando nos vemos. Podemos estar indiferentes o distraídos los unos de los otros. Pero basta que uno de nosotros diga una palabra, una frase, una de aquellas antiguas frases que hemos oído y repetido infinidad de veces en nuestra infancia. Nos basta con decir No hemos venido a Bergamo a hacer campamento o a qué apesta el ácido sulfúrico para volver a recuperar de pronto nuestra antigua relación y nuestra infancia y juventud unidas indisolublemente aquellas frases.

[00:32:18]

Aquellas palabras. Una de aquellas frases o palabras nos haría reconocernos los unos a los otros en la oscuridad de una gruta o entre millones de personas.

[00:32:30]

Léxico familiar Natalia Ginzburg 2016 Cadena Ser el placer de escuchar.

[00:32:38]

Cadena Ser. La radio. El Larguero. Yago de Vega. Seguimos analizando las palabras de decir Anay en rueda de prensa Pulido puede tener consecuencias. Lo de hoy de Zidane quiero decir, igual que nosotros sabemos que ese mensaje a lo mejor tenía un doble sentido en la Casa Blanca lo van a saber igual. No se le van a permitir terminar la temporada como le está pidiendo o puede tener consecuencias. Sueño estaba pensando y ahora que ahora la pelota está en el otro tejado?

[00:33:15]

No, si reciben el mensaje. Cómo van a reaccionar? Porque en el club ya saben que Zidane está enfadado por la situación del equipo, por por la falta de confianza, porque no se le apoya lo suficiente, porque no se le deja trabajar con esa confianza. Eso ya lo sabe el club. Ahora vamos a ver qué reacción tiene el club con respecto a Zidane. Y también sabe el club, creo. Hoy, si no lo sabía ya antes que hace esta temporada y se marcha.

[00:33:46]

Por lo tanto, vamos a ver qué consecuencias tiene. Yo creo que de momento el puesto de Zidane no corre peligro, pero imagínate batacazo en Champions. Pero efectivamente, batacazo en Champions ya sabes que se quiere marchar. Ya te lanza un mensaje de que no tienes toda la confianza que él querría. Se puede enturbiar mal la situación? Sin ninguna duda. Pero efectivamente, ahora vamos a ver qué movimiento hace el club hace a Zidane que está demandando confianza y tranquilidad.

[00:34:16]

Vamos a ver, esta película está entre comillas, asalvo porque no hay público en el Bernabéu. Si se jugaran los partidos en el Bernabeu y hubiera público, sería muy distinto el escenario. Por ese motivo volvió Zidane, porque hubiera sido insoportable para el club mantener a Solari, que no había vuelto del todo mal, con muy buenos números, mejores que Lopetegui y hasta que Zidane aquel año. Pero cuando caes en la Champions de manera estrepitosa y te elimina el Barsa en la Copa del Rey mes de marzo con todo perdido.

[00:34:46]

Era muy duro aguantar a un Bernabeu lleno semana a semana con esa presión y era mejor poner un escudo como el de Zidane. Yo creo que ahora, salvo que Zidane quiera forzar la situación y siga protestando, el equipo, como tú digas, cae ante el Atalanta y ya sea una guerra interna que tampoco me parece que deba estallar. Yo no veo al Madrid con ganas de echar a Zidane. Han tenido motivos para echarle y no lo han echado. Han podido cambiar la situación, que para mí era un problema de entrenador con un entrenador distinto, porque el Madrid hubiera jugado al fútbol, hubiera preparado los partidos, hubiera entrenado mejor.

[00:35:21]

No hubiera sido este despropósito de equipo que parece que va sin nadie al volante desde el mes de octubre. Y yo creo que ahora el Madrid no debería ponerse nervioso. Si hicieran quiere terminar, que termine. Y si acertar en el técnico del año que viene, veremos si una corriente, como decíamos, tipo Allegri, perfil experimentado ganador en Europa con experiencia dirigiendo a vacas sagradas. O si la oportunidad de Raúl, que está en la casa y que genera debate interno entre los que son muy realistas y los que no entienden por qué el presidente no le pone o por qué Raúl directamente prefiere no quemar por ahora esa bala.

[00:35:58]

Carret. Bueno, el escenario es imprevisible. Entonces el Madrid y hasta hemos lanzado en la mira de Zidane. Examinas cada día? No sé, yo estaba Mungia. No lo ha dicho, pero él lo ha dicho y lo conoce mejor que nadie porque sabe, conoce el club como jugador y como técnico. Es equidad. Aquí las amenazas cada día y aunque efectivamente el público puede influir, pero si tú mañana palmas contra el Huesca, pues otro escenario diferente y no te dice nada si pierdes contra Atalanta, que la única banda que te queda en esta temporada.

[00:36:24]

Bueno, yo hoy no sé qué puede llegar a pasar. En cualquier caso, sí me parece que yo he visto a Zidane hoy como muy solo, no como. Como tenía ganas de soltar todo esto. Lo ha soltado? Pregunta que le hicieran. Iba a soltar una coz. Y bueno, pues él quería decirlo. El llevaba un tiempo mascullando en las ruedas de prensa porque bueno, pues yo estamos en todas, las escuchamos y ves que siempre deja un agún mardito por ahí, algún compañero y eso antes no lo hacia Zidane o salló eso no le gustó nunca hacerlo Zidane a mí nunca me gusta eso, no porque sea corporativista con mis compañeros, que los hay porque me gusta mi profesión, sino porque no le queda bien.

[00:37:03]

O sea, yo cuando tú te preguntan pues tú ya has Zidane. Además que si algo ha hecho bien, aparte de ganar tres Champions y dos ligas, que el ha hecho de maravilla, es tener clase y estilo. Y entonces, cuando tú tienes clase y estilo, bajar al barro y a un compañero se puede equivocar. Una pregunta pero una cosa, Javi, perdona que te haga una pregunta que me asalta. Tú tienes claro que Zidane sabe que la prensa no es la culpable de la situación del Madrid, pero que Zidane ha escuchado.

[00:37:31]

Zidane digo que yo digo que lo sea. Preguntado Pero te digo cosas que me han gustado. Zidane los acompaña temente inteligente y está por encima y tiene el culo pelao hablando que a esta hora podemos decir esto tiene el culo pelado de escuchar y de la prensa. Sabe todo, él sabe todo. Eso digo. Pero, o sea, tú tú sabes que Zidane no puede culpabilizar a la prensa de la situación del Madrid. Sería importante pulir esa verdad. Pero yo no estoy en su cabeza.

[00:37:57]

Lo digo por para decirte. Tú dices el mensaje que ha hecho hoy es un mensaje para el club, para el presidente. Yo no lo sé. Ya se hace. No, no, yo no lo sé. Yo no tengo esa sensación, porque yo lo que te digo, mi opinión, es que hay. Lo que ha hecho es sentarse en la sala de prensa y hablo con periodistas con los que habla todos los días durante cuatro o cinco años.

[00:38:14]

Y pregunta que lo hicieras coz, que te de qué te lanzaba? O sea, él venía con un mensaje claro contra la prensa. Hoy lo que yo he visto hoy en la rueda de prensa oyes el mensaje para otra persona. Te insisto, en mi opinión. Si yo fuera Zidane, yo estoy mosqueado con Julio Pulido. Cojo el teléfono y llamo a Julio Pulido, que es igual que el mío. Por un número de diferencia. Si se lo digo.

[00:38:32]

Entiendes? O sea, falta decirlo o no, claro. O Antón Meana o cojo el teléfono. Yago de Vega Yo casi aturdió en mi vida. Yo en mi vida acostumbraba a que un tío lo llamo directamente. No uso a otro para decirle a Humero, por eso, que no es el proceder habitual de Zidane. O sea que es que el histórico decida yo, yo no se suicidan. Yo creo que hay un mensaje para la prensa.

[00:38:51]

Es mi opinión, mi opinión. O sea, no, no, no iba a decir un mensaje para otro. Para mí el mensaje que es vida.No es que mira, os estoy escuchando, estoy en casa. Confinó 15 días con perdón jodido y no paráis de matarme y creo que merezco algo más. Los jugadores y yo merecemos algo más. Eso es lo que yo entiendo. Yo he preguntado y me dicen qué es eso ahora? Si otro entiende de esas palabras que va contra los que quiero, eso ya no lo sé yo.

[00:39:13]

Yo la cabeza de Zidane no estoy. No voy a presumir de conocerle mucho, pero algo que conozco y creo que le sobra personalidad para coger un teléfono y llamar a quien sea, creo sería bastante importante que tampoco que decidan como la víctima que o dejarnos.

[00:39:28]

Si yo le he dicho le he puesto un cero con, le he puesto un cero que o no se ha ido por la prensa del Madrid, que Isco no ha pedido salir por la prensa con el no pierde el Sevilla por la prensa que Asraf por la prensa, pero eso son gustos.

[00:39:41]

Pero pero Antonio, los gustos del entrenador bichos son Llovet que no se fue por la prensa, que Modric no dijo en noviembre no necesito rotar todos los días por culpa de la prensa, que contra el Alcoyano no hizo relación Pulido que contra el calendario hizo de Vega.

[00:39:55]

Javier Arenas no remata a los corners, seguro ella.Pero alto, pero eso gusto. En el evangelio de hoy aparece esta rueda de prensa. Tirán quedado como la víctima, igual que el año que ha hecho todo mal él aquel año. De hecho, este es pa verlo. Es Padre-Hijo.

[00:40:08]

Es equivocao, hombre, se ha equivocado clarísimamente, pero si es cuando ha sido injusto colarle jugador ha sido injusto con sus jugadores, tiene al vestuario en contra, ha perdido las riendas, no ha sabido dar con la tecla, no ha cambiado las alineación tan poca monta Manolete tampoco Matamoros ni Staunton.

[00:40:21]

Este haga gamada, que era lo más habitual, recetaba un sable. Antón, tú has recitado todos los que han hecho mal. Yo te puedo decir que tienes razón. En algunos, por ejemplo, déjaselo a Llorente, pues para mí es un error, pero por ejemplo, cómo le deja a Ceballos?

[00:40:34]

No vamos a cómo se vaya porque confía más. Me perdona? Se imagina a Ceballos porque confía más en Isco? Vale, no estamos que hago llegar porque pone a Modric, pero es que Modric, Casemiro y Kroos han sido mejor que Oleguer luego de Gaur estaba molesto y tendrá sus razones, pero es que ha sido peor que esos tres. Sobre eso podemos hablar, por ejemplo, a Morata a la clavó hace tres años se habló poco. Por qué?

[00:40:53]

Porque Benzema no daba en ese momento, no daba una a derechas, pero le gustaba más Benzema que Morata. Al final el técnico tiene sus gustos y en eso podemos entrar. Cada uno tenemos nuestra relación. Para mí es un error dejar ir a Llorente o dejarse la reglón, pero es mi opinión. A mí me gusta más Aguilón que Mendi. Lo dije en su momento y lo certifico hoy. Pero son gustos de Zidane y con esos que sus gustos ha conseguido cosas, ha conseguido tres Champions y dos ligas.

[00:41:18]

Y es así. Y la conseguiré. Efectivamente, hace 4 meses, no hace diez años. Pero aún así, aunque tenga razón en eso, lo que no se puede plantear la sala de prensa y empezar allí a mandar dardos contra la gente como si no hubiera un mañana. Chico, es que te estás equivocando. Y desde cuándo tú en contra tuya y en contra del club no van contra la prensa? La prensa, oye, todos tenemos nuestros gustos y a mí me pagan por estar ahí, preguntar y hacerlo lo mejor posible, lo más digno posible.

[00:41:41]

Pero él dirán que es medio mito en el fútbol se equivoca. Para mí, para mí. Y acabo pulido. Tú ves imposible que siga ACIDAD en el año que viene. O sea, imagínate que gana la Champions.

[00:41:55]

Sí, yo creo que el hay que tender entre líneas que quiere terminar esta temporada, que además la va a terminar a su estilo con que le dejen terminar la vida. Y sé que con su estilo, con su manera de entender esto, con su vestuario, con sus jugadores y que el año que viene no estará y que habrá un cambio y que habrá una regeneración de la plantilla, pero que lo haga otro porque él no la va a hacer. Eso es lo que yo he deducido de sus palabras.

[00:42:23]

Hay, por lo tanto, pienso que sí, que el año que viene Zidane no es el entrenador del Madrid. Mesala Para mí imposible que siga. Imposible Jarred. Hombre, es posible ver en el fútbol. En la vida no hay nada. Yo lo veo, pero no he puesto a rueda de prensa. Yo a Ciudad. Últimamente no le veo. O sea, no, no en sus decisiones técnicas, en esos pequeños cabreos. Y ha sido un cabreo grande.

[00:42:46]

Pero. Que los cabros en la rual de prensa, los gestos, la forma, el hecho de manejar la plantilla como la manejaba, se nota que quiere acabar bien dignamente la temporada y bueno, por dar paso a otro, pero esto fútbol.

[00:42:58]

Pero hay una cosa muy importante que es verdad que esto es fútbol y que en el Madrid sólo es ganar. Y es lo que ha hecho al Madrid ver como ha hecho Pucheta, el club más grande del siglo XX y de lo que llevamos del XXI, pero que también hay que analizarlo todo. Y si el Madrid gana la Champions será la repera. Y yo he tenido la suerte de cubrir las últimas y me lo he pasado genial en Kiev, en Cardi he flipado con un equipo de leyenda, pero que si el Madrid en la Champions no hay que olvidar el año que ha hecho que sea que habrá llegado a la final de la Champions aburriendo al madridismo y poniéndole de mala leche.

[00:43:30]

Se ganan las miércoles, domingo, miércoles por vas tulee. Vale, pero la pregunta era en la Champions estoy herradores o no? Yo sí, yo creo que Zidane vienes? Creo que yo también iré concesio si yo sigo echando leches. Si tú me preguntas, yo le renuevo 4 años más. Yo, tú me preguntas y yo te digo que gane la Champions. Creo que Zidane ha terminado su ciclo en el Madrid. Es un rollo, pero no hirvió el respeto la tuya.

[00:43:53]

Pero bueno, yo no soy caro. Respeto. Fijaros, tú sabes mucho más que yo. Y no, no, yo no sé más que tú tienes mucha más experiencia que yo. No te digo que un tío que ganó la Champions Boter es la búlgara Champion, pero agradece al que sabe. Yo también veo que el equipo lo dejo, que hasta Zidane está agotado de esto o aquello, pero si gana la Champions, el agotamiento es otro. Se fue, estana, se fue estando arriba.

[00:44:11]

Imagínate en esta situación, bajo estas circunstancias, no creo que ocurra, pero esto fue porque si gana Champions le renuevas cuatro años más. Proveeré. Haces fútbol de ganar. Lo primero que hay que pasar esa eliminatoria contra el Atalanta a ver qué es lo que pasa en la Champions y veremos el futuro de Zidane. Javier Herraje, tanto Meana, Julio Pulido, abrázalos tres mil gracias. Un saludo. Hasta luego.

[00:44:35]

Buenas noches de Madrid Barcelona porque Sandio. Vaya, qué tal? Muy buenas. Qué tal? Y muy bueno. El Barsa tienen otras preocupaciones. Ha sido y vamos, podemos decir dos, tres temporadas curiosas prácticamente en todos los sentidos. Lo que hoy a día de hoy es preocupación con Anzu Fathi. No como está.

[00:44:51]

Sí, la verdad es que hay cierta preocupación y ha sido un día de muchísima confusión. TV3 informa esta mañana que aun su Fathi ha vuelto a pasar por quirófano una segunda operación. Sin embargo, fuentes del equipo del doctor Ramón Cugat, que es el que realizó la primera operación, aseguran a la cadena SER que no ha sido intervenido quirúrgicamente si cuentan que se le ha hecho un tratamiento biológico en la rodilla izquierda, que es la rodilla que le operaron en el pasado mes de noviembre y de hecho fue el propio Barsa que informó de este nuevo paso del tratamiento biológico.

[00:45:31]

El pasado 4 de enero, Anzu pasa periódicamente por la consulta del doctor Cugat está. Le están haciendo un seguimiento de este tratamiento, pero tanto el doctor Cugat como fuentes del entorno vean su Fathi, niegan a la SER que haya habido una segunda intervención quirúrgica, como aseguraba hoy TV3. Por eso ha habido cierta confusión durante el día de hoy. Lo que sí que admiten desde el varse es que la recuperación va un poco más lenta de lo previsto. Desde el entorno de su Fathi lo que transmiten es que ellos nunca se han fijado un plazo que han su Fathi no tenía en la cabeza.

[00:46:07]

Si osí llegar al partido del Paris Saint Germain y que por lo tanto se va a tomar el tiempo que necesite para recuperarse plenamente, que no es objetivo llegar al Paris Saint Germain desde el Barsa si que dicen que va un poco más lenta de lo que preveían. Está esta recuperación del sulfato.

[00:46:22]

Bueno, pues lo más importante es que recupere bien porque salesianas son fastidiadas y puede acarrear consecuencias en el futuro si no se termina de curar y por completar o. Qué ha pasado con esas entrevistas que ha concedido con diversos youtubers Gerard Piqué y con el candidato Víctor Font? Mira, Gerard Piqué hizo una reflexión ayer con Ivey, en la que en un momento de la entrevista de una entrevista de dos horas, Gerard Piqué le dice Y vi que tiene que mirar al futuro, porque mirar al pasado sólo es para aprender de los errores, que no sirve para nada más mirar al pasado.

[00:46:57]

Esto lo ha aprovechado Víctor Font, que ha hecho un retuit de este comentario de Gerard Piqué, de este vídeo donde ponía Toca mirar al futuro. El pasado sólo sirve para aprender de los errores y mencionaba su candidatura, que como osa es, se llama así al futuro. Entonces ha contestado Gerard Piqué y le ha dicho lo siguiente a Víctor Font Víctor, con todo respeto, estas palabras no tienen nada que ver con lo que intentáis transmitir transmitir en este tweet.

[00:47:26]

Os ruego por favor que lo elimines y que no utilicéis mi imagen para vuestro beneficio. Gracias. Lo han borrado. Víctor Font ha dicho que nada más lejos de su intención, que no querían utilizarle mediáticamente. Le ha pedido disculpas, pero por si acaso, da las gracias. Pero no. Pero es importante porque es seguramente la primera vez que un. Del Barsa entra en campaña o lo hace un jugador del Barsa que después de Messi seguramente es el que tiene más poder mediático de todos y lo hace para pedirle a un candidato que no lo utilice mediáticamente.

[00:47:56]

Por lo tanto, seguro que la afectada Víctor Phones de comentario y no para bien eliminatoria contra el Sevilla, como ha caído de Copa semifinales de Copa.

[00:48:04]

Pues fíjate, saben que es un rival muy muy complicado, que esa doble partido la vuelta a jugar en el Camp Nou. Por eso el Ocozías lo consideran en cierta manera positivo. Y así se ha pronunciado el director de Relaciones Institucionales del Barça, Guillermo Amor, tipo que juega bien al fútbol que tiene.

[00:48:23]

Pues yo creo que una buena plantilla, un buen equipo que está jugando en las tres competiciones este año todavía está en Champions, que ha metido también en semifinales. Un equipo que juega para ganar, un equipo ganador que quiere ganar algún título, pues todas las temporadas tienen un entrenador que nos conoce tan bien como como Lopetegui, que también es un poco de la idea de jugar siempre al fútbol, de tener el control y el dominio en todo momento. Va a ser, creo, una eliminatoria muy buena y muy bonita.

[00:48:52]

Son algo más Oalle nada más. Mañana rueda de prensa de Ronald Koeman pendientes a ver qué dice sobre el estado físico de su fan. Gracias, tocayo. Hasta mañana. Un abrazo. Un abrazo que vaya bien delante.

[00:49:03]

En esa eliminatoria de Copa va a estar el Sevilla que juega mañana a las once de la noche contra el Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán. Fran Ronquillo, qué tal? Muy buenas. Hola Iago. Buenas noches, Gino, que el sorteo nos ha gustado mucho, no? No, la verdad es que no. Si te asomas a la Puerta de Jerez por la pandemia no se puede estar celebrando nada, pero tampoco ni en el pensamiento es porque esperaban otra cosa.

[00:49:25]

Fíjate que hoy si la bola del Athletic hubiera sido la del Betis, qué hubiera pasado ayer? Si en ese último suspiro no marca Raúl García, el Betis jugaría contra el Levante una semifinal y el Sevilla contra el Barsa, es decir, dejándolo atrás. Se hubiera visto en la Cartuja si el Betis es capaz de haber superado la suya? Estamos hablando en hipótesis de una final. Es que en La Cartuja Aquinas, dos finales seguidas, un Sevilla Betis y un Athletic Real Sociedad.

[00:49:51]

Bueno, sería la leche de eso, de eso, de eso te iba a hablar porque había cierto pánico por ambas aficiones en determinadas gente que no, que no quieren ni en pintura velar eterno rival jugándose algo en en un en un derbi. Pero el caso es que no sé qué da más miedo, porque bueno, no hablo de miedo en el caso de los sevillistas hacia el Betis ni al revés, pero sí que imponía mucho respeto una una eliminatoria de ese calado, no para jugarse un título.

[00:50:17]

No sé ahora cómo está la gente, pero seguro que que si le hubieran dado la posibilidad de elegir qué no querían en el primer orden hubieran puesto en la casilla número 1 el Barcelona y en la 2 el Betis. Y fíjate, ha tocado el Barcelona. Pero también te digo que si hay un equipo capaz de echarle o plantarle cara al Fútbol Club Barcelona de los que estaban en el bombo, aunque ya el Barsa ha perdido contra el Athletic en Sevilla, ese es el Sevilla de Lopetegui, que está llamado a pelearlo todo hasta el final.

[00:50:48]

Pero todo es todo. Así que qué va a ser apasionante. Yo creo que a un partido hubiera tenido al Sevilla en el porcentaje de posibilidades, un margen mayor para para intentarlo. Y dos partidos lo tiene más complicado, lógicamente. Y en el Sevilla lo saben, no se pronunció nadie. Por qué no quieren centrar el foco del partido de mañana, que es importantísimo ante el Getafe? Pero en el Sevilla saben que un partido hubiera sido mejor y que a dos está muy complicado, pero que si alguien lo puedo intentar son ellos, no, esos eran la semana que viene antes.

[00:51:17]

Partido de mañana contra el Getafe. Que Novedades ronque? Novedades.

[00:51:21]

Novedades que Navas va a entrenarse mañana si puede, porque no lo ha hecho en toda la semana. Tiene un bloqueo en la cadera que le lleva dando la lata toda la temporada y yo lo descartaría ya para ese partido de las 9 de la noche y pensaría más con respecto a Navas de cara a la copa que Acuña está fuera, fuera pero fuera. Un montón de jornadas, rotura muscular y baja importante y de larga duración y que está sancionado Rakitic. Así que si hace unos días te decía que el Papu iba a estar dos semanas esperando para debutar y al final me equivoqué porque jugó en Almería y la adaptación fue inmediata.

[00:51:54]

Mañana el papu diezmas. Así que bonobo con Aleix Vidal que está bien Kunda, Diego Carlos Requi, el Papu con Joan Jordan, Fernando dando el equilibrio en el centro del campo, Suso Campos en decir y en Bepi de la Liga en enero en el ataque y y a pensar después de las 11 de la noche en lo que se le viene encima a mitad de semana. Pero mañana no se puede permitir el Sevilla y lo vamos a escuchar dejarse puntos en un partido tan exigente como ha calificado Lopetegui, el que tienen por delante ante el Getafe.

[00:52:23]

Muy exigente como son todos los partidos desde el Getafe y desbordadas, y que creo que además, insisto, está en una buena línea fuera de casa. El partido de Bilbao creo que fue un accidente, una oportunidad incluso de ponerse por delante, pero realmente espero un equipo pues duro, muy exigente, con buenos futbolistas y un partido muy complejo para nosotros. Mucho, pero me dejo algo Rocky, cuando te deja que muchos entrenadores no son muy partidarios del estilo de Bordeadas y Lopetegui sí que ha puesto en valor esa forma de competir y de conseguir objetivos que tiene este entrenador, que ha dejado su sello en el Getafe y que goza también de la admiración de un magnífico entrenador como es Julen Lopetegui.

[00:53:09]

Gracias. Ronque. Un abrazo. Hasta mañana. Hasta mañana. Es que tenemos la técnica, el retardo y todo este tipo de cosas, nos general este tipo de situaciones.

[00:53:21]

Hola Chavarri, muy buenas noches, llego por partes Kopa contra el Barsa. Sí, sí, la verdad es que lo ha dicho aplicado para muy bien, no? Pues no ha sentado bien, me ha sentado bien porque en el Sevilla siempre hay ganas de final y evidentemente si te excusas con el Levante, ora Leti Bilbao pues tiene más opciones de llegar a ella, no? Pues es verdad que elogiamos con toda la razón del mundo, la naturaleza competitiva del Sevilla y por supuesto, no hay miedo ni nada que se le parezca al enfrentamiento.

[00:53:49]

Pero la realidad también dice que en los muchos enfrentamientos Cabito, ya entre Sevilla y Barcelona, finales incluida en la inmensa mayoría de las veces que en el Barcelona. Como es lógico. Claro. Por otra parte. Entonces. Hombre, pues no digo yo que vaya del Sevilla al matadero ni mucho menos. Pero ya sé consciente de la inferioridad y de que esa eliminatoria de doble partido vaya dificilísima para alcanzar la final. También hay un argumento optimista de aquellos que dicen que bueno, que si el Sevilla es capaz de eliminar al Barcelona, pues a menos que tenga la Copa del Rey ganada porque abrigué buen partido, muy duro, durísimo en una final.

[00:54:20]

Pero si es verdad que el paso de gigante, de gigante sería absoluto. O sea, yo creo que de alguna manera el sorteo de hoy influye en lo que va a ser Lopetegui mañana en el partido ante el Getafe. Me da la impresión. En cuanto a la alineación, eso te iba a decir. Va a pensar en la Copa Lopetegui llegado a este punto, quiero decir, tú lo pones sobre el papel, estás a tres partidos de un título.

[00:54:39]

Hay que darle prioridad a la Copa.

[00:54:43]

Yo creo, creo, eh, eh. Si le hubiera tocado el Levante o el Athletic Bilbao, yo no tendría ninguna duda que la prioridad sería la Copa, porque oye, jugar una final ante el Sevilla ha jugado mucha, pero eso, eso te sigue dando mucho caché al tocarte el Barcelona. A mí me da la impresión que si Lopetegui tenía la intención de variar mucho el equipo, mañana llamenos. Ya no, porque sabe que es muy difícil eliminar al Barcelona y que soy así que no lo puede cambiar nadie.

[00:55:07]

Entonces creo que mañana, hombre, habrá cambio porque la propia competición te dice que tienes que cambiar, no? Por ejemplo, a Nava lo van a perder. Acuña lo ha perdido, Raquis está sancionado, pero creo que no vamos a ver un Sevilla de mucho o de mucho suplente, un Sevilla muy, pero no creo que vamos a ver bastantes titulares porque. Porque además el objetivo que le marcan a Lopetegui está muy claro, no? El Sevilla, como dice su presidente, que lo quiere todo.

[00:55:30]

Pero el objetivo número uno es jugar la Champions para que el club tenga ingreso y genere toda la temporada esos 40, 50 o 60 millones de euros para ver si algún año le puede meter un zarpazo de verdad a los grandes, no? Y creo que no, que por este motivo no se va a dejar a muchos titulares en el banquillo. Lopetegui Mañana en realidad decíamos lo del Papu Gomez a lo mejor va entrando poco a poco. Pues casi que obligado que entra capón, no por la necesidad.

[00:55:52]

Si, yo creo que si. Yo lo vi bastante bien. Es posible, es posible no? Seguro que le falta ritmo, claro. No viene dejar parado un mes y medio, pero yo físicamente en Almería lo vi bastante bien y luego he sabido ya que cuando coge la pelota a un público distinto no publica, que enciende la luz y que está muy bien. Y eso que quizás lo mismo y en la posición de la banda izquierda luego la varío, que quizás no sea la suya, no que quizás sea un futbolista que necesite toda la panorámica del campo por el centro para dar buenos pases, no?

[00:56:19]

Pero por ejemplo, mañana falta Rakitic. Pues perfectamente Lopetegui lo puede meter en ese hueco, no con Juan Jordán y Fernando no podría ser, podría ser una solución o quitar a uno de los tres arriba, aunque están rindiendo bastante bien y meterlo en una posición ofensiva. Pero si el papu necesita ritmo, el ritmo se coge jugando y creo que mañana es una magnífica oportunidad para que este populista vaya cogiendo la chispa que necesita en ese ir y mañana buen momento para descansar.

[00:56:43]

O cuando un jugador está en ese estado de forma tiene que jugarlo todo.

[00:56:47]

Yo creo que va a jugar. Yo creo que va a jugar. Yo creo que lo va a poner. Yo no soy el Sevilla. Es que ahora mismo hay mucha diferencia entre Necesari y el resto de y el resto de delanteros es bueno. Pero Munir ahora mismo no está metido desde la lesión. No, no ha entrado con buen pie y luego de ñon. Es verdad que marcó en Copa de Rey ante el Valencia, pero está lejos. Está lejos de lo que te puede ofrecer N Ciri, que además de Kansai en Almería no, yo creo que juego de joven está fuerte.

[00:57:15]

Selección a poco no le pasa nada. A mí me da la impresión que mañana, junto con Suso, que también está en un momento de forma espectacular, esos dos futbolistas son pijos, no? Y luego ya no sé, o Campo o El Papus, si lo pone por la izquierda y quizás abriría un poco más la duda. Pero yo creo que el Papu ocuparía el sitio de Rakitic como centro campista ofensivo y lo que le derribara su suenes irio campo.

[00:57:36]

Van a jugar. Pues toca esperar.

[00:57:38]

Toca esperar a ver qué es lo que le pasa por la cabeza. Julen Lopetegui A ver qué equipo pone mañana sobre el terreno de juego contra el Getafe, que no está en su mejor momento en las cosas como son. Y si piensa mucho en esa eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey contra el Barsa, lo veremos. Chascarrillo.

[00:57:51]

Un abrazo, un abrazo. Además, mañana a las 2 de la tarde, el Levante recibe al Granada José Manuel Alemán, que están muy buenas. Hola, buenas noches. Ahora te pregunto por la copa, pero de cara a mañana novedades. Bueno pues que regresan Jorge de Frutos y Chikito qure a la convocatoria siguen siendo baja. Nicola boxe, Bizzy campaña por lesión. Paco López lógicamente va a tirar de rotaciones, al igual que Diego Martínez en el Granada tras la eliminación copera frente al Barsa.

[00:58:19]

En el caso de el conjunto nazarí Luis Milla con Alonso baja por lesión ya Ángel Herrera por Corona Virus y tampoco va a estar a punto. Su último fichaje en este mercado de invierno, Domingo Hoskins, por lo tanto, va a haber rotaciones, va a haber cambios y sobre todo va a haber un partido muy importante porque el Levante sigue queriendo hacerse fuerte en ese fortín inexpugnable en el que se ha convertido el City de Valencia, porque desde su remodelación todavía no conoce la derrota.

[00:58:41]

Renovación de Morales Una de las cosas importantes del del día lo comentábamos alemán que estaba pendiente al final renueva, renueva porque el presidente del Levante ha evitado que se marche a jugar a otro equipo de la Liga española. Así de claro. Tal y como adelantamos en la Cadena Ser el comandante, ya estamos valorando hasta siete ofertas desde el mes de diciembre de diferentes equipos de la Liga española. Desestimó la propuesta de ese contrato vitalicio auto evaluable año a año en función de rendimiento y sin que se le retocarse su salario.

[00:59:10]

Eso no lo quería. Morales le había dicho al presidente que no quería renovar en esas condiciones y todo se desencadenó en la noche después de la eliminación del Villarreal al equipo catalán. Al observar las lágrimas del comandante en el césped, al terminar el partido, evidenció el adiós. Percibió que Morales estaba a punto de comprometerse con otro club y ayer, con carácter de urgencia, se reunió con el agente del jugador por espacio de seis horas, hasta que se levantaron de la mesa con un acuerdo por dos temporadas fijas, más una tercera opcional y con un salario que en lugar de ser de un millón y medio para superar los dos millones de euros brutos por temporada.

[00:59:45]

Era una cuestión de poner la moral es a ganar lo que merecía desde el año 2019, ni más ni menos.

[00:59:49]

En la Copa hay dos equipos que no están contentos con el sorteo Barsa y Sevilla. Hay otros dos que sí están contentos. No, no vamos a engañar alemán. El Levante quería el Athletic.

[00:59:58]

Hombre, por supuesto. Aquí estamos con moderado optimismo, pero dentro de las opciones del sorteo y las que deparaba, porque se valora de forma muy positiva que se haya podido aludir al Marsella, al Sevilla y además, porque es que la eliminatoria es alguna debacle en San Mamés, se va a decidir en el Cid de Valencia y como te digo, el Levante ahí de momento no conoce la derrota desde su remodelación. Son cinco partidos en los que ha jugado tres victorias y dos empates.

[01:00:18]

Y por qué no, seguir soñando con algo que ha costado hasta ochenta y seis años esperar después de la segunda participación del conjunto de no tener unas semifinales de la competición. Gracias, Alemania. Un abrazo. Hasta mañana. Un abrazo. Bañaran Diego González. Qué tal? Muy buenas. Hola Yago, que tal? Muy buenas. Bilbao también ha caído muy bien el emparejamiento, no lo vamos a engañar.

[01:00:37]

El Athletic quería levante. Acabamos de escuchar que levante el Athletic. Lo que te digo es que nos podemos haber ahorrado el sorteo.

[01:00:42]

Oro largo. Así que hay alguno que me decía esta tarde. Ahora sí que tenemos mano hoy en la Federación.

[01:00:49]

Con Aduriz y lo de antes con Villar. Pero bueno, bromas aparte. Exacto. Digo, era la mano inocente.

[01:00:56]

No eres el tuteo, no digo que bromas a parte del Atleti, que todos los aficionados se creen que el Levante con todo el respeto del mundo, pues no es la plantilla ni del Sevilla ni del Fútbol Club Barcelona. No iba siendo a doble partido. Así que hoy lo que hemos visto es un ejercicio de sinceridad de Marcelino, que a mí me ha llamado mucho la atención porque no había ido nunca a nadie. Decidido, después del sorteo, reconocer qué es lo que quería, que por igual se suele decir.

[01:01:20]

Ya lo sabes. No sé si te ha tocado la suerte, tal si el rival es el mismo, porque ya da igual. Aquí todo el mundo está por por calidad. En fin, lo que hemos escuchado ha comparecido. Yo creo que ha sido de lo más honesto desde los últimos años.

[01:01:32]

Ha escuchado a priori, pues era el rival que queríamos. También posiblemente el Levante nos quisiera a nosotros contra el Barsa. Era el rival que no queríamos porque venimos de jugar tres partidos con ellos muy seguidos. Creo que nos incomodaba en exceso. No pasa nada por decir la verdad cuando se hizo además con razón y con sentido no pasa nada. Normalidad que a veces no les queda menospreciado. No, no menosprecio. El Levante quería al Athletic en la critical, al Levante de cajón.

[01:02:01]

De Perogrullo.

[01:02:02]

Ahora veremos que yo por la gran final. Dime yo que por nada estropearle un poco los datos a Levante. También le digo que el Atleti lleva 10 partidos seguidos en Copa ganando entre la temporada pasada y esta, así que la racha sigue adelante y que en las últimas seis semifinales se ha jugado en todas ellas ha conseguido meterse en la final. Así que bueno, son datos también para tener en cuenta. Un abrazo. Hasta mañana otra. Hasta luego.

[01:02:26]

Me quedan dos minutitos para la descoloque. Se los voy a dar a Pepe Moravos para hablar del partido entre el Elche y el Villarreal. Hola Pepe. Qué tal? Muy buenas.

[01:02:34]

Hola Iago, muy buenas noches. Que contamos de ese partido? Pues empezamos contando que es una situación de máxima presión para un Elche que acumula ya 14 partidos sin ganar con un técnico, Jorge Almirón, más cuestionado que nunca y que va a contar con cuatro bajas, tres por sanción Barragán, Gonzalo Morente y una por lesión. Sabes que es un jugador muy importante para el conjunto franquiciante. Además, Yago, la Federación de Peñas del Elche va a realizar mañana una manifestación de protesta contra la gestión del propietario del club, el argentino Cristian Rogarme será el coche.

[01:03:14]

Dos personas como máximo en cada vehículo quieren que rogarme dé la cara. Ni una rueda de prensa en trece meses que lleva como propietario del club y tampoco. Ya en el entrenador Jorge Almirón por parte del Villarreal tenemos que contar que la novedad más importante para Unai Emery es que recupera a llegar Moreno y tiene cinco bajas por lesión. El técnico del Villarreal, Alberto Moreno, Mario Gaspar, Rubén Peña, Vicente Iborra y SAMU va a pitar el andaluz Melero López y en el bar estará Jaime Latre Aragonés en el Martínez 2, 6 y media de la tarde en Villarreal.

[01:03:55]

Gracias, Pepe. Un abrazo. Hasta mañana. Un abrazo muy buenas y 34 minutos.

[01:03:59]

Nos esperan Ramón Vesa y Manuel Jabois. Si.

[01:04:07]

Qué tal Julia, ya me ha contado Félix. Love to here. Ya sabes que para lo que nos necesites, que ahora estarás con los gastos de los nenes hasta arriba. A mi me pasó lo mismo y como era de legalistas me ayudaron a llegar a un acuerdo con mi exmarido para volver a repartir los gastos sin broncas.

[01:04:22]

Adelantate a los problemas. Hace ya de legalidades y ahora por ser oyente de cadena Ser y sólo si contratas en el 910 6 6 3, ahórrate un mes. El primer año.

[01:04:32]

Buscar continuamente motivos para enfadarte. Personas a las que culpar. Echar gasolina al fuego, sembrar cizaña y desconfianza en el ser humano puede resultar realmente agotador.

[01:04:46]

Si quieres tomarte un descanso de todo eso, más vale tarde que nunca.

[01:04:51]

La ventana con Carles Francino todas las tardes.

[01:04:55]

El punto de vista más amable del tiempo que nos ha tocado vivir. Cadena Ser.

[01:05:02]

Sofá sonoro con Alfonso Cardenal en el año 2016, Van Morrison publicó Kimmi Mixing, un álbum fabuloso que devolvió al león de Belfast. La primera línea de la música. Lo que no sabíamos entonces era que el viejo músico de 71 años iba a publicar cinco discos más los siguientes tres años y medio. Algunos quieren evolucionar y otros quieren repetir lo que les ha funcionado. Yo apuesto por evolucionar.

[01:05:38]

Los domingos a las cuatro y media de la mañana. Sofá sonoro con Alfonso Cardenal y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[01:05:46]

Vayas donde vayas.

[01:05:47]

Cadena Ser sintonizas Radio Montreal siguiento 2.4 FM. Te lo has creído?

[01:05:58]

No, esto es la cadena Ser. O sea que hemos dicho que la radio otra radio paqueta asustaras. Y luego, al decir te quiero hacer tales gracias, sintonizas la cadena Ser.

[01:06:08]

Vaya susto que te hemos dado, hijo. 7. Pero antes conectamos de nuevo con Miguel Ángel, el primer reino, la Zubi. Muy buenas de nuevo.

[01:06:40]

Tiene Hola, cómo estás?

[01:06:42]

Porque ha empezado ya ese primer partido entre España e Italia. Pecamos de semifinales.

[01:06:48]

Así empezó el partido. Jugó finalmente. Nada de sexo. Por lo tanto, el vestuario. Bueno, estoy un poco como dirigiendo el equipo y empezó muy bien. Pablo se puso el 2 0 con Breck. Yo de Fellini. Pero el italiano no es de fiar. Ha recuperado el saque y ahora domina por 3 a 2. Soy un jugador muy difícil. Siempre se ha inventando. Son peligrosísimo sus golpes. Hay que tener mucho cuidado porque lo valía todo y yo creo que inventa y eso hace mucho daño.

[01:07:19]

Así que vamos a Pues si cada año es más capaz de aguantar su saque, adelantar el partido y hacer valer un poco su físico. El fondo es más joven. Fui yo 10 16 años también, así que a ver si si puedes sacar adelante este punto.

[01:07:33]

De momento tres, dos para el italiano saca Carreño. Gracias Tubby, hasta ahora solo Ramón besa. Que tal? Buenas noches. Muy buenas Manuel Jabois. Muy buenas.

[01:07:43]

Hola, que tal? Buenas noches Ramón. Cómo has pasado la semana?

[01:07:45]

Todo bien, bien tranquilo. Bueno, con las prórrogas de la copa que no veas. Esto es lo que es para los periódicos, la radio. Os lo pasáis bomba, pero para un periodista.

[01:07:55]

Y no te creas que hay que levantar muchas veces temas que tiene ya preparados porque se alarga, se alarga, se alarga.

[01:08:01]

Pues si quieres, un día cambiamos los papeles. Yo no sé si sabría hacerlo de la radio, pero te lo juro que hacer una crónica de un partido que como el otro día del Barsa no es nada sencillo ahora, pero está bonita la Copa.

[01:08:14]

Ramón Besa y yo un día tenemos que publicar un libro con las crónicas de los partidos que finalmente no fueron así, las crónicas que enviaste en el minuto 89 y acaban Jeffords. Esas crónicas se han quedado ahí, en un mundo paralelo.

[01:08:30]

Te voy a decir una cosa acaso los compañeros de la web que están para actualizar las crónicas las saquen, las van escribiendo según van pasando el partido? Lógicamente, y cuando hay un gol en el minuto 93? No me jodas, tío, ahora tengo que cambiar la crónica entera. Y es eso.

[01:08:45]

O sea, es no tener que cambiar todos la cuenta también de las Arkin que impera en el fútbol. Yo recuerdo la crónica de Lisboa que en el primer párrafo era un funeral del Real Madrid y la desinstalación del equipo y el partido horrendo. Y esto es después de diez años se llegó a la final y se perdió jugando blablablabla. Y de repente una cosita en el minuto 93. El primer párrafo es el Madrid de la gloria y no es seguro. Cómo puede ser?

[01:09:13]

Porque claro, no es que cambia, es el final.

[01:09:15]

Es que la crónica estaba atravesada por la derrota y de repente la crónica tiene que estar atravesada por la Rosalía y por un córner de repente para decir que jugó un partidazo y finalmente el título se fue para alguien puede pensar que somos oportunistas, pero es la diferencia entre los periodistas y los técnicos, porque muchas veces ahora ya se confunden los periodistas, que casi sólo saben más o creen saber más que los técnicos técnicos que se ponen a periodistas por virtud. Si ves el partido bien, no te debería pasar esas cosas.

[01:09:45]

Es decir, tienes que prever todas las posibilidades. Pero tú no eres un entrenador si eres un periodista y como periodista puedes tener percepciones o puedes tener sensaciones. Y a veces esas sensaciones se cumplen y otras no. Y eso es lo divertido de que veo como ahora en el periodismo es pasado que son más analistas o especialistas o entrenadores o tácticas que lo que está ocurriendo. Y claro, yo, que soy un poco mayor o gran mayor, sigo pensando que el periodismo es otra cosa, que es contar lo que ven tus ojos, no lo que supones.

[01:10:13]

Como si fueras un entrenador o fueras otra historia, o si fueras sólo puede hacer Jabois porque ara ara los hará la la contra crónica como se llama o la opinión no lo es. Que bueno, porque sabe eso. Majesty sabe literatura y en cambio yo soy un puto periodista. O sea, es la diferencia que hay. Es una cosa que tampoco está mal.

[01:10:33]

No sólo no es lo único que espero, pero también se confunde muchas veces el periodismo entre lo que es la literatura recto y lo que es el análisis táctico. Y son tres géneros diferentes. Una cosa es el periodista que hace una crónica y otros que hace el análisis y otra el que hace la contra crónica o la visión literaria de lo que ha visto.

[01:10:50]

Y yo aproveché la oportunidad que tuve cuando fui a cubrir el Mundial de Brasil, que fue cuando conocí a Ramón y a la tribuna de prensa. Con todos estos, Ramón besa a Santiago seguro la historia que hemos contado de uno de los partidos. Viéndolos a ellos yo estaba viéndolos a ellos, no veía los partidos. Yo quería saber cómo hacían ellos, cómo estudian ellos, porque ellos además hacían lo que está diciendo Ramón. Yo iba allí a hacer los fuegos artificiales y las metáforas y las cositas y las cositas, el tiki taka, el jogo bonito está más allá de hacer una crónica, pero eso tenía un partido como ocurrió.

[01:11:25]

Tenía un sentido para cuando perdóna cuando los diarios eran otra cosa, porque había la crónica, la contra crónica, el artículo de opinión. Tenía una estructura ahora con las webs y todo eso. Eso ha desaparecido, estábamos en otra era. A mi me pasaba a veces. Me comentaron cuál era tu contra crónica, tu tu chiste, a veces ya directamente y luego te encontrás con comentarios como Joder, menuda crónica hiciste este partido. No sale bien no poner ni el resultado que no ponían y el resultado del 3D, porque ya en la maqueta papel arriba estaba la crónica que tenía que firmar, el que de verdad sabía que no, que no, el que le daba la muñeca.

[01:12:03]

Y acabo con Ramón y me fijaba con seguro que te cuentan el partido entero con con lo que estaba diciendo Ramón, con intuición, con con una visión mucho más global. Y ahora va el partido y hay como 4 o 5 minutos de este caso. Yo me fijaba en Santi Segurola, yo no sé si irremontable hacía un poco lo mismo y se quedaba como mirando al campo mientras estaba vaciando y le está dando la vuelta a la cabeza para hacer lo que tenía que escribir.

[01:12:29]

Y entonces, cuando sabes lo que tienes que escribir desde el principio, al final tarda 7, 8, 9 minutos en escribirlo. Sí, sí, sí. Es un espacio más o menos, no tardas más. El problema es procesar todo lo que tienes en la cabeza para ponerte a escribir la primera línea y a partir de ahí salir. Y te salía la crónica de la clavada y pulsa a Ramón Lessa, a la gente que lleva tantos años haciéndolo.

[01:12:49]

Tiene la cabeza entrenada para tener el partido dentro y saber cuándo expulsarlo y cuándo contarlo en la crónica. De qué manera hacerlo?

[01:12:56]

Sí, la verdad es que ha levantado muchas crónicas esta copa, especialmente, que han tenido mucho movimiento en los últimos instantes de esta manera.

[01:13:04]

Manuel, tú no corras, no quieras ya sacar un libro de esto que acabas de parir.

[01:13:07]

Uno acaba Caballer Ayer no, ayer, ayer lo disfruté. Bueno, ya desde ayer, pero si a las cuatro ya verás. Si no me he perdido el jueves. El jueves. Ayer. El jueves.

[01:13:20]

El jueves de año natural. Ayer de año de calendario. Ya estamos a sábado.

[01:13:23]

Es verdad, es verdad que estamos oficialmente en el día 6 del año 2 de la pandemia. Sí, señor. Y qué tal Miss Marte? La cogerá bien para todas las circunstancias que estamos viviendo y demás. La gente está leyendo mucho. Eso me lo han dicho la editora del año pasado. Yo no publiqué el año pasado. No sé cómo se han movido, pero me han contado lo que la gente desafortunadamente tiene que pasar más tiempo en casa. Afortunadamente, el tiempo en casa luego lo utilizan mucho.

[01:13:50]

Lo está, lo está aprovechando mucho para leer y bien, el cariño es muy, muy, muy bonito. En estas circunstancias, de repente volver a encontrarte con gente que no conoces, porque si te fijas estamos nosotros, los periodistas, no tanto por nuestro trabajo, pero en general la gente se está viendo con un círculo muy reducido de personas y para eso hicimos alguna firma en una línea de Madrid en tipos infames. Y es muy, muy, muy bonito siempre hablar con la gente.

[01:14:17]

Fíjate, fíjate qué frase, que quién te iba a decir que tenías que decir qué bonito es hablar con gente que no conoces hace hace un año, pero pero pues si hay que decirla a distancia y con mascarilla y todos bien hydro alcoholizados, pero pero, pero encontrarte con la gente siempre es una experiencia fantástica. Espero que vuelva pronto a eso.

[01:14:37]

Yo hace diez días más o menos fui tío por tercera vez y todavía no conozco a mis sobrinos, que con eso te digo todo, con la circunstancia que estamos viviendo. Pero bueno, me imagino que mi historia la estarán viviendo miles y miles de españoles en este momento. Hablemos un poco de otras cosas, Ramón, como has visto a Zidane? Porque es una rueda de prensa en la que yo al francés no le había visto nunca así.

[01:14:59]

A También me ha sorprendido. La verdad es que tiene gestos. A veces lo era como como futbolista, futbolista elegante, un futbolista apreciado, exquisito y tenía algún ataque de cólera, cólera o salida y se defendía, pues yo que sé, con gestos, un ataque cervical y cosas. Bueno, podía ser mediante provocación, que es lo que no sé si ha pasado hoy. He escuchado antes a los compañeros hablar sobre esa rueda de prensa.

[01:15:27]

Buscar antecedentes. Yo creo que está nervioso, entre otras cosas porque cree que algo que el presidente o el club o quien manda en el club está utilizando a periodistas para mandarle mensajes. Y entonces creo que también le ha querido mandar mandar un mensaje a Florentino y todo eso. A mí desde la distancia me tiene un poco y sorprendido, pero sí que es verdad que también la última salida y la última entrada de Zidane fueron un poco curiosas. Nadie pensaba o muy poca gente pensaba que regreso.

[01:15:57]

Cómo se fue? O sea, fue una salida tormentosa. Cómo regresó? Y no sé cuál es el pacto que tiene con con el Presidente. Creo que el presidente a otro entrenador quizás se lo habría. Lo habría destituido, porque los resultados o la situación del Madrid es la que es, pero también sabe que citan no sólo un escudo, sino una personalidad y alguien que le ha funcionado muy bien el Madrid. Y al revés que Zidane no lo quiere dejar porque debe pensar que con los jugadores tiene todavía complicidad y que el presidente le llegará más tiempo.

[01:16:30]

No lo sé, la verdad. Es que desde fuera también me cuesta yo por los compañeros del país, que son los que hacen el análisis, es por donde los sigo, pero no tengo más elementos de juicio.

[01:16:39]

Manuel Como has visto Ciudad, yo creo que al perder los estribos muy pocas veces cuando los pierdes, los pierdes. Mal que no les alcanza, vas acumulando. No, no estás acostumbrado, no es verdad. Y creo que además esto en lancha, con lo que acaba de decir Ramón de En el campo, un tipo que ha provocado como fue provocado por Materazzi. Materazzi? Pues sí, nunca se le cruzan los cables o si se le cruzan habitualmente pueden reaccionar de una forma.

[01:17:11]

Un tipo como Zidane de repente puede tener razón en una final de Copa del Mundo, tan extemporánea como esa. Y en este caso, yo creo que también el justifico. Yo justifico de vez en cuando una salida de tono siempre dentro de unos Kaden. Tampoco se puso a insultar ni a hombre, no? La verdad que en un tono no era un tono desabrido y fuera de y fuera de lugar. Pero joder, ese banquillo y el entorno que lo rodea es una atmósfera muy, muy, muy complicada.

[01:17:39]

Me hace gracia que diga después decirme a la cara que me queréis echar la bronca a la cara. Se lo está diciendo a muchos periodistas con muchos titulares. Si, pero Manuel, pero bueno es comentar eso también. Eso también es legítimo. Y el trabajo del periodista quiere decir. Pero, pero, pero, pero caray, ese hay muy poquita memoria en el Real Madrid siempre. Bueno, en el fútbol en general no me preocupa que haya afuera del Real Madrid poca memoria, pero me preocupa que allá adentro.

[01:18:06]

Y ese respeto que dan puede pedir. A lo mejor al club fuera puede pedirlo. Pero no, si no se lo quieren dar, no se lo quieren dar. Los periodistas no forman parte de la estructura del Real Madrid.

[01:18:18]

Pero te decía Manuel, este es un mensaje solo para los medios de comunicación que evidentemente hablan del futuro de Zidane. Cuando uno está en esta circunstancia, es legítimo hablar de seguirá Zidane, que viene por determinar la temporada, se ha fracasado en Copa. La Supercopa se escapó en Liga. Muy lejos queda la Champions. Pero esto es un mensaje para la prensa o va más arriba también, como decía Ramón? No lo creo.

[01:18:40]

Yo creo que no. Yo no lo veo así. Yo veo. Yo veo a un tipo que dice las cosas a la cara.

[01:18:46]

Hay siento que estamos teniendo problemas con la nave espacial de Dejabais.

[01:18:52]

Ramón, tú crees que tiene doble sentido? Quiero decir, al margen de la prensa, que evidentemente se habla mucho de esto, se habla mucho de esto en el Barsa, en el Madrid, en los grandes equipos, lógicamente, pero es como decir arriba, oye, dejadme terminar con dignidad la temporada. No, no, no, no me destituya antes. Bueno, a mí sí que me ha parecido un poco así. A mí también. Es que no sé, de alguna forma.

[01:19:15]

Digamos que la manera en que se gestiona la información en el club cada club es muy particular, pero la del Madrid no, yo veo que es muy diferente a la de los otros.

[01:19:24]

Es un club con un organigrama mucho más sencillo, mucho más directo y la gente, digamos, para que aparezca el presidente es muy difícil para que salga Florentino. El señor Florentino Pérez del presidente piensa e incluso cuando pierde, cuando gana, pocas veces sale.

[01:19:40]

Seguramente es una buena estrategia, pero siempre se piensa de que él urde o dirige el club de una manera muy particular.

[01:19:47]

Y la percepción que yo tengo a veces es que a algunos periodistas o a algunos compañeros deben intentar interpretar lo que dice el presidente y lo que dice el entrenador. Y yo me creo a los compañeros porque son los que median. Y a veces, pues yo que sé. Cuando veo que determinados compañeros dicen que hay presión sobre Zidane y que se duda su continuidad, es porque las fuentes del club deben decir de que está amenazado por los resultados. Y la réplica de Zidane?

[01:20:12]

Dios, sí que no he visto que Zidane tenga.

[01:20:16]

A veces los entrenadores tienen cortes de periodista o periodistas más próximos que defienden o a través de los que emiten mensajes. No creo que Zidane sea uno de estos, lo sé. Igual estoy diciendo una tontería. Y hay algún periodista de Madrid? Me dirá pero éste qué opina? Por lo tanto, no voy a ser categórico, pero no creo que tenga periodistas muy, muy afines para a través de los que emita mensajes. No sé, me ha parecido que por eso ha utilizado los espacios comunes.

[01:20:41]

Yo agradezco muchísimo los espacios comunes, que es lo que nos queda a los periodistas, porque allí estamos todos. Y entonces el entrenador si tiene que dar un mensaje, agradezco que lo haga en una sala de prensas, una sala de prensa, en lugar de hacerlo a través de un determinado periodista. Respeto las fórmulas de cada uno, pero para mí los espacios comunes es una señal de salud y por lo tanto agradezco que Zidane tenga o no tenga razón, lo haga en un espacio común con la gente.

[01:21:05]

Manuel Decías que a ti no te parecía que fuese un mensaje más arriba.

[01:21:08]

No, no, disculpas, que estaba conectado con WiFi. Se me fue la conexión. No, no, no, no lo veo. No lo veo como un estratega ni lo veo como un experto en manejar medios. Y además firmo violentamente todo lo que acaba de decir Ramón en el último. En último parte, de verdad. Porque estamos ya todos acostumbrados a leer tribunas o escuchar. Sabiendo perfectamente quién lo está dictando por detrás, según la comida o la cena de turno con fulanito o menganito no incidan.

[01:21:38]

Desde luego yo tampoco estoy dentro desde, pero me parece que no es un habitual de reservados comidas o o un círculo periodístico que a la que en cuanto da la orden, de repente se traslada su mensaje para para difundirlo. No, no tiene pinta de eso, ni tiene pinta tampoco de decir bueno, voy a montar la rueda de prensa para que si el presidente se dé por enterado y le traslado. No lo veo capaz de eso. Lo veo perfectamente capaz de coger el teléfono y llamarlo y decirle como, como, como dijo que se iba.

[01:22:08]

Así de apuntábamos de pronto, sin haber dado ninguna pista antes, ni haber enturbiado, caldeado un poco el ambiente que se podía haber hecho con alguna firma amiga o a través de algún medio de comunicación. Y en este caso, igual si tiene algún problema con Florentino Pérez, la conexión es directa. No sé si la relación es buena o mala, lo desconozco, pero desde luego la conexión sí que es directa y la relación de ellos, además, está cimentada en base a lo que acabas de explicar tú antes.

[01:22:31]

Hace cinco minutos DFD era un tipo que se fue como se fue y que volvió como volvió, y desconocemos las cláusulas que pueda haber en ese regreso. Pero el poder que tiene tras su vuelta y lo que consiguió tras su vuelta, que fue una liga, son evidentes, son evidentes.

[01:22:47]

Por fin estamos ante Clara y acabo Ramón hoy. Bueno, anoche entrevistas de Piqué con youtubers me parece a mí que va a ser más habitual de lo que nos gustaría, por lo menos a mí. Víctor Font, que para mí, que se ha aprovechado la ocasión y le ha dicho Piqué con eso no juega.

[01:23:06]

Bueno, sí, yo creo que en ese sentido Piqué es muy particular y ya sabemos, su universo sintoniza mucho con las nuevas plataformas informativas. La nueva forma también es verdad que no se ve el último medio convencional, en el que también coincidió una entrevista. Creo que fue a Juancho payasear en La Vanguardia no acostumbra a esconderse, sino que dice las cosas como son. Eso también es de agradecer. Ahora también es verdad que esa acusaciones o esas declaraciones que hizo respecto a Bartomeu eran más o menos sabidas.

[01:23:46]

Y es verdad que la plantilla o los capitanes no consiguieron que el presidente diera la cara. Son más o menos. Creo que era sabido luego que Víctor Font retwittear un tweet de un deportista, pues tiene que andar con cuidado porque como mínimo no debemos perder. Las formas de las redes sociales se han convertido en una cosa de que cada uno hace lo que le parece y a veces, pues sobretodo cuando se utilizan los de otros compañeros o lo que sea, cuando mucha gente puedes hacer un robot, un retuit o hacer un me gusta o puede, puedes hacer muchas cosas, pero hay que tener en cuenta el contexto y quién lo hace.

[01:24:24]

Yo creo que ahí Víctor Font no ha estado acertado y Piqué pues que está al loro. Evidentemente estamos. Esto se está haciendo eterno. O sea, queda todavía un mes de elecciones. O sea, la gente no sabe lo que lo que ocurrió después de que Bartomeu a la bola, la convocatoria, que la junta gestora también. Y claro, aguantar un mes así. Y yo creo que Víctor fue lo que quiere es acercarse a Laporta, porque de momento es el que va delante y creo que ahí se ha equivocado.

[01:24:53]

Manuel, no sé si has visto el partido de baloncesto Real Madrid, le pasa por encima a Baskonia de 20 6 6/4, Real Madrid, Baskonia 84.

[01:25:04]

No se puede expresar más con menos, pero ya no estamos en los playoffs. No pasa, efectivamente. Pero bueno, que sorprenda, que sorprenda. Vamos ahora con consenso. Que nos va a contar en la Euroliga?

[01:25:17]

Ramón besa a Manuel Jabois, como siempre. Un placer cuidados. Un abrazo igualmente.

[01:25:20]

Un abrazo y felicidades Manuel por el libro. A ver si es tan bueno.

[01:25:24]

Mejor climatólogos obtendra que llegar. Pues nada, espero que el lunes al martes lo tengáis ya como espero.

[01:25:29]

Vendrá dedicado o no? Pues no, pero si es una excusa para poder ver el blog a eso está bien en todos los sentidos los hace la editorial, pero así luego tengo yo la excusa para cuando vaya a Barcelona a comer con Ramón y a ti pillarte por banda también. Hoy nos hemos visto en la radio que hacía de bicis propias de Berlanga. Bien, en la radio no es centrarnos en citas, hay que esperar una buena exage. Lo dicho a Cuidáramos.

[01:25:52]

Un abrazo.

[01:25:53]

Ahora 12 56 vamos con 6 o sabes 6 que están muy buenas o vayamos por la noche.

[01:26:12]

Antes de analizar lo de ayer en el duelo que teníamos entre equipos españoles en el día de hoy, como comentábamos, ahora conversa con Jabois. Le ha pasado por encima a Baskonia, Real Madrid, en la cancha del conjunto blanco.

[01:26:22]

Si es una derrota dura para el Real Madrid. Sesenta y cuatro, ochenta y cuatro. Bueno, yo creo que el Real Madrid está pasándolo mal. Ummmmmm. Mentó cansancio. Lesiones, tienen un poco de todo y por otro lado, el Baskonia a veces les hace partidos que te hacen soñar de que pueda llegar incluso a la Final Four y competir. Ra no voló nada veleidosa.

[01:26:44]

Peeters gdy Jaggers huargo con Jackeline estar ahí hace cosas. Ray.

[01:26:49]

Sí, sí, sí, efectivamente. Es decir, tiene picos muy buenos. Y luego pues por ejemplo, la clasificación está undécimo a dos del del octavo. Pero hoy sí, hoy le ha pasado por encima del Real Madrid, que no ha podido en ningún momento. Bueno, pues dice Laso que no está, que no está preocupado, que. Que bueno, pues es que ahora están pasando una mala racha, que están ayer en un mal momento, pero sin duda yo creo que es un toque de atención porque ahora se acerca la copa.

[01:27:16]

Estamos ya a la vuelta de la esquina de la Copa y aunque es una competición absolutamente diferente a la del K.O. Bueno, pues el Madrid de entrada no llega con demasiadas buenas sensaciones de ayer.

[01:27:26]

Barcelona 86 Anadolu Efes 88 Cayó el Barsa también en casa Chi con una pareja de demonios diría yo que se llama Larkin y Misfits que dieron un recital en el Palau, es decir, Misfits 26 puntos, Larkin 19 siempre por delante. El Barsa llegó a empatar a 58, pero le hicieron un parcial de 11 0. Luego sólo Mirotic que poco a poco se va recuperando 24 puntos y el Barsa que perdió el primer partido del 2021. Pero es que el Efes ayer incluso Salas lo reconoció, fue superior y el Barsa bueno que también tienen que tomar nota de un equipo lefe.

[01:28:05]

Es que el año pasado yo creo que no lo ganó la Euroliga porque hubo la pandemia, el virus, pero este año ya va como un tiro. Ojo a este equipo. Sí, y la gran alegría de esta jornada. Chabi La victoria de Valencia Basket contra el CSKA de Moscú es una victoria muy importante.

[01:28:22]

Y vaya partidazo! Con dos prórrogas realmente. James 37 puntos. Pero bueno, se sobrepuso a todo el Valencia que necesitaba esa victoria como el comer 105 103 Calí Ditch metió la canasta decisiva Preppy Leech 22 puntos también. Y bueno, pues la verdad es que es una jornada. Está Iago en la que han perdido los cuatro primeros. Es decir, no, no acostumbra a pasar esto de Bassas. Ese caminar y Madrid aun han perdido. Y bueno, esto aprieta aún más el tema del del del play off y de eso se puede aprovechar el Valencia, que está una sola victoria del octavo y con contaminen posibilidades de meterse ahí.

[01:29:03]

Pero lo de ayer fue un auténtico partidazo. Gracias Acharya. Un abrazo. Hasta mañana, hasta mañana, que vaya bien y malas noticias en el tenis porque hemos perdido el primer set. Fellini le ha ganado 6 2 a Pablo Carreño, ya sabéis, semifinales de la ATP Cup, así que toca remontar las 12 59 y.

[01:29:28]

Siga el larguero en las redes sociales, en Twitter, Twitter, arroba en la red y en Facebook en Facebook. El larguero en el larguero. Cuando te registres en la nueva app de la Cadena Ser, tienes el poder, el poder de escuchar tantas emisoras como quieras, de conocer al momento las novedades de tus programas favoritos y de tener siempre a mano toda la actualidad. Regístrate! El papel es tuyo. Nueva app de la cadena Ser adaptada a ti.

[01:30:02]

El rincón de pensar. Bien poco interesan los símbolos bajo los que se cobijan los enemigos de la libertad humana. Ésta no está menos amenazada si se la ataca en nombre del antifascismo o en nombre del fascismo más descarado. Erich Fromm El miedo a la libertad. Sintonía de Juegos Olímpicos. Como cada viernes le pegamos un vistazo a los deportes que nos van a representar en estos juegos que tocamos madera. Esperamos disfruten. Paco Hernández, que está muy bueno. Hola Yago, qué tal?

[01:30:55]

Muy buenas. De qué hablamos? Hoy hablamos de vela. Vamos a hablar con Blanca Manchón, que ya estuvo en unos juegos hace fijaté, 17 años, en 2004, en Atenas. Fue su primera y hasta ahora su única participación en unos Juegos Olímpicos. Lo hizo sólo con 17 años y consiguió un diploma diecisiete años después. Va a volver a eso? El juego le ha cambiado la vida? Desde luego, no sólo por su palmarés, que desde luego ha aumentado mucho porque ha conseguido en este tiempo seis campeonatos del mundo y un campeonato de Europa.

[01:31:21]

Y es que Yago le ha dado tiempo también a ser madre. En el año 2017 le cambió la vida con la llegada de su hijo Noah y justo siete meses después de El nacimiento de su hijo, fue campeona del mundo luchando por ese mundial y nada. Nos dejó una bonita imagen también con su hijo en el podium y este año quiere completar su palmarés con el título que le falta. Es una medalla olímpica y ojalá lo pueda conseguir en los Juegos de Tokio.

[01:31:44]

Hola Blanca, qué tal? Buenas noches.

[01:31:46]

Hola, qué tal? Buenas noches. Qué tal estás? Cómo te va todo?

[01:31:51]

Pues bien, bien, bien. Cómo? Cómo? Como? Bastante bien.

[01:31:56]

Y en la distancia, viendo que quedan cinco meses para la disputa de los Juegos Olímpicos, hay temor. No hay temor. Incertidumbre. Cómo se ve la posible cancelación o disputa de los juegos? Pues sinceramente, no siempre tengo ahí el temor de que otra vez, cuando se vaya acercando la cita, pues digan que se cancelan, pero todo lo que me llega y me transmiten desde el coche que no hay y que no hay plan B, que los juegos se van a disputar sí o sí.

[01:32:26]

Es más, ya me han pedido el pasaporte para el tema de la acreditación. Sé que se están moviendo con varios temas a nivel logístico. Nos han comentado cómo va a ser el alojamiento en la villa, como vamos a tener que viajar entonces a todo para Dante y directamente lo que nos han dicho que tiene que haber una catástrofe mundial, como que no se puedan coge aviones o que sea un colapso total de todos los países para que se cancelen, porque el deporte está siguiendo todo para adelante y no como deporte, eh?

[01:33:01]

Pau también palante.

[01:33:03]

De hecho está. Tuviste una reunión con el Keyla la semana pasada? No sé si os van informando periódicamente o sólo cuando tenéis reuniones de este tipo.

[01:33:13]

No, no se están portando increíble con los deportistas. Nos están dando una seguridad brutal porque claro, ellos entienden que qué bueno que ya perdimos un año entrenando para algo que no llegó nunca y psicológicamente es duro el saber que ahora mismo, este año es simplemente juego, juegos, juegos y más cuando se están haciendo la mitad de las competiciones de las que se deberían entonces tener ahí el apoyo de Alejandro Blanco. En este sentido, de todo el comité organizador español dándonos noticias cada vez que se enteran de algo, dándonos un mandándonos fotos, no para que no nos concentremos porque no ilusionismo es algo que a mí me da la vida, te da la vida y sobretodo para volver a unos Juegos Olímpicos.

[01:34:02]

17 años después que después que se dice pronto eh?

[01:34:06]

Se dice pronto, se dice pronto simplemente porque bueno, es mi deporte. Es muy difícil ir a Irán o no, porque va solamente un chico y una chica. Sólo hay una plaza y siempre he estado con mi compañera Marina Habana ha tenido muchísimo nivel. Sí, sí, ella ya no lo dejó el año pasado. Es complicado, así que bueno, ahora hay. Totalmente. Siendo ya una mujer y sabiendo lo que cuesta estar ahí. Y unos juegos tan especiales que yo decía ella me ha clasificado diecisiete años después y encima novos con la disputa así un poco y diciendo bueno, no he estado para mí es bueno, es que no era ni mayor de edad cuando estuviste en los Juegos Olímpicos.

[01:34:49]

Cómo? Cómo recuerdas Atenas 2004?

[01:34:52]

Pues lo recuerdo sinceramente, como si fuera un videojuego, porque al ser tan jovencita fui con mi padre de entrenador y todavía no había cumplido la mayoría de edad que en vela no estaba permitida. Era una regla que por un tema de seguridad en el mar deben de dejar que sean mayores de edad para poder disputar una competición y tal. Y rompiste todos los pronósticos, claro. Exacto. Entonces yo lo disfruté un montón porque ya el regalo fue ir y yo me acuerdo que me fui a todos lados a ver.

[01:35:24]

Competía a los gimnasta, baloncesto, todo, todo, todo. Y además fueron unos juegos en el que todos los pabellones son súper injusto. Fue brutal. Conocerá a mis ídolos de aquella época de verte pasear por delante, a los americanos, por ejemplo, de atletismo, de que yo era muy aficionado con mi padre y verlo ahí en directo la Villa Olímpica. Yo aluciné. Lo que más aluciné fue verlos en el maratón de la Villa Olímpica. Yo estaba flipando en colore, manteniendo la dieta, no?

[01:35:58]

Sí, sí, sí. Era todo un simple. Que pasó en esa Villa Olímpica?

[01:36:03]

Has contado más de una vez que nunca conociste a Rafa Nadal, que no te llevabas muy bien con él. No sé si mantienes la amistad con él y hablas con él habitualmente.

[01:36:12]

Qué va, qué va! Fue allí él. Él iba de iba a jugar un partido de dobles. Pero claro, tenemos prácticamente la misma edad que a lo largo del año. Y él estaba de suplente, de suplente de Ferrero y el otro chico. Y prácticamente no jugó. Entonces nos veíamos mucho con la Villa y Nadal. Nos conocimos. Qué edad tiene? Diecisiete. Pues como lo chavalines allí comiendo pipa, en plan hablando de quién había ganado medalla, de quién no?

[01:36:40]

Pero ya después perdimos totalmente el contacto. No creo ni que se acuerde, pero algún día me lo encuentro en algún lado se lo diré. No te acuerdas? Sí, sí, muchísimo.

[01:36:53]

Desde entonces no ha habido mala. La carrera de Rafa ya la conocemos para tus seis títulos mundiales, uno de Europa. Así que tampoco te ha ido mal, no?

[01:37:00]

Bueno, bueno comparar. Pero bueno, cada uno con el suyo.

[01:37:04]

Pero no me quejo. Sí, si, cada uno, claro. El. Deportes totalmente mediático y el mio es todo lo contrario. Pero yo la miro, la miro increíble como persona, como ha sabido gestionar toda su vida deportiva, su carrera e lo que transmite y como deportista una, una prestada.

[01:37:24]

Paco, como diría Blanca, que te ha cambiado la vida en lo profesional y en lo personal. En estos 17 años, porque dan para mucho. Y la medalla es el título que te falta después de un palmarés tan exitoso, no?

[01:37:36]

Sí. Y un deportista, ya que bueno, con vida como empecé tan jovencita, ya me siento como de las más mayores, aunque dentro de las que vamos a estar en los juegos no soy de las más mayores, tengo 33 años y y bueno, para mí ahora es como mi mochila diaria, no? Porque otra campeona del mundo sé lo que se siente campeona de Europa ya es algo que bueno, ya lo guardo con mucho cariño y punto. Pero la medalla es como lo que me queda y lo que me gustaría conseguir entonces.

[01:38:13]

Eh? Ya cuesta, no? Después de tantos años, pues tres o cuatro horas en el mar. Yo viendo que hay veces no es sobre lo que se piensa del windsurf, que en la playa tal cual. No, no soy olímpico, es muy duro. Hay veces que es una vida bastante difícil y estar siempre motivado para para estar bajo esa circunstancia es fácil si tienes un objetivo. Y en mi caso, pues esa medalla y el disputar unos juegos desde la madurez y el vivirlo, no que sea por la medalla, no?

[01:38:43]

Exacto. Sí, yo siempre pensaba bueno, hay un nivelazo. Ahora estoy entre la quinta y la octava bismuto mundo y me han dado un año más para acercarme, para mejorar a nivel físico, a nivel mental. Y si ahora tengo la suerte de estar entrenando o la campeona del mundo que me esperaba ella como una lapa con la holandesa. Sí, sí, estoy encantada. Me llevan con la lengua fuera, pero. Pero soy encantadísima.

[01:39:12]

Blanka, ya casi cuatro años que fuiste madre e te vimos en esa imagen en 2017 con tu hijo, que con apenas unos meses en el podio al conseguir el campeonato del mundo, ya no sé si ya se va dando cuenta un poco de que su madre, ya que soy mundiales que van a pelear en unos juegos por una medalla. Pero eso también pasa. Es un momento complicado porque no todo el mundo mantuvo su apoyo para ti, no?

[01:39:35]

Y como tú dices, eh? Es cada vez más consciente de que mami se tiene que ir o de que tiene que coger muchos aviones con bueno, sin tener todavía ocho meses, había cogido prácticamente como 25 aviones. Sí, sí, era un bebé muy viajero. Pero bueno, también también pasamos por un momento malo, uno que fue el perder todos los patrocinadores, eh? El año que y me quedé embarazada, teníamos que renovar casi todos los patrocinadores que tenía privado y bueno, por una cosa por otra no me renovaron, lo contrato y voy a estar un año pasándolo bastante mal, simplemente pensé en dejarlo.

[01:40:19]

Después me dio coraje, después dije esto es lo que me gusta, venga pues pongo yo el dinero de esfuerzo, otro un montón de cosas por la cabeza y al final salió bien, no salió bien. Conseguí hacer muchos puntos para volver a estar en el ranking, que me dejaran volver a las competiciones mundiales y que al final salí en prensa, conseguí un nuevo título mundial, la clase récord y bueno, ahí, ahí empezaron a llegar nuevos patrocinadores, que soy súper súper agradecida y que me han llevado pues hasta los próximos Juegos Olímpicos.

[01:40:53]

Y es una locura lo de ser madre y deportista profesional. Yo creo que la conciliación no existe en ningún caso. Simplemente puedes tener la suerte de que peque haciendo un tetris con gente que te apoya, que puedas contar con ella con patrocinio privado, que te apoyen a llevar ese tipo de personas que te ayudan a las competiciones y lo hacen posible y cuesta. Es muy sacrificado, pero bueno, y si lo tienes clarísimo puedes seguir con ello. Pero yo creo que la conciliación, la complicidad del deporte por parte de la mami deportista se complica.

[01:41:30]

Sí, y si encima los patrocinadores empiezan a fallar, pues muchísimo más complicado. A ver si empezamos a normalizar que las mujeres son madres y eso no se puede evitar de ninguna manera. Blanca Manchón, que ojalá el próximo éxito que vea tu hijo sea con esa medalla en el cuello en los Juegos Olímpicos y que sepas que nosotros lo contaremos.

[01:41:48]

Vale, vale. Él dice que se la dé, pero que sea de chocolate, que si. Por qué no dijo lo que no? Dile que no, que la cuarta es la de chocolate, la cuarta posición y esa no la queremos, que ella no la quiere.

[01:42:01]

Él dice la doradita en oro, pero que tenga ocho. Vale, vale, vale, vale, vale. Blanca lleva. Gracias. Mil gracias por estar esta noche en el larguero, que vaya todo fenomenal, un beso, gracias, un beso que siendo txuri urdin te vuelvas un león, que un periquito como tu celebre un gol culé en el descuento, que estés en Gijón y tu mente en Albacete.

[01:42:22]

Querer a 15 equipos. Y no estar loco es el poder de la quiniela.

[01:42:31]

Y además, esta jornada te puedes llevar un bote de 3 millones 800 mil euro loterías que recuerda que juegues con responsabilidad y sólo si eres mayor de edad.

[01:42:42]

Rediseña tu baño con brico de poco mueble, Olivia más lavabo y espejo 149 euros. Aprovecha este mes en brico de punto es.

[01:43:03]

Para el tramo final del larguero Uxue Caballero, que tal? Buenas noches, Yago, buenas noches, vamos de CrossFit.

[01:43:08]

Sí, porque ya ha arrancado la campaña para apuntarse al CrossFit. Pindy 2021 va arrancar el 11 de marzo y es el evento deportivo con mayor número de participantes en el mundo. En 2018 estableció un récord de más de 415 mil inscritos en 172 países y este año será el más accesible de la historia, con opciones flexibles para que los participantes compitan en su gimnasio local o en su casa en caso de que se cierren los locales por la pandemia del Cobby. Pero todo mejor.

[01:43:36]

Yago no os voy a explicar Natalia 10, que es Country Manager de CrossFit en España. Nat 10 Qué tal? Buenas noches.

[01:43:42]

Pues muy buenas noches. Encantadísima de estar con vosotros.

[01:43:45]

Qué tal todo? Porque además, preguntar qué tal todo en estos tiempos no es una pregunta hecha, sino que es verdad.

[01:43:51]

Pues bien, bien, diría que vamos tirando, pero como eso lo dice mucha gente, voy a decir que fenomenal.

[01:43:57]

Hay que ser optimista, claro que sí. Por si alguno está despistado, aunque creo que a día de hoy ya prácticamente todo el mundo lo conoce. Pero en qué consiste realmente el CrossFit?

[01:44:07]

Pues mira, es muy buena pregunta. Tenemos una definición teórica de CrossFit. Qué movimientos funcionales constantemente variados y ejecutados de alta intensidad. Pero para la gente de más a pie diríamos que lo que intentamos hacer es hacer cuantos más ejercicios sean posibles, en las más modalidades que sean posibles para prepararte para la vida lo mejor que podamos. Y tú como empiezas a practicar crossfit?

[01:44:33]

Pues mira, yo empiezo, pero si lo descubren Estados Unidos, si me voy a Estados Unidos un poco a hacer un Richet con mi vida y buscando piso por Mayami, veo a unos tíos colgados de unas barras de dominadas y dije esto, que yo venía haciendo deporte toda mi vida y que te parece una loca del deporte? Dije esto tengo que probarlo y lo probé y bueno, lo demás ya es historia. A partir de ahí estuve un añito por Estados Unidos intentando conocer lo más posible todo el mundo del crossfit y me vine a España, pues con el firme propósito de realmente poderme dedicar a ello.

[01:45:11]

Bueno, hay que decir que tú eras directora de arte de una agencia de publicidad y el cambio es de un giro de 180 grados. Nada que ver. Claro.

[01:45:20]

Sí, bueno, la realidad es que aunque yo me dedicaba al arte durante. Durante once años en el mundo de la publicidad, es cierto que ahí hay un poco de trampa, porque yo he hecho deporte toda mi vida, eh? Mi padre estaba muy vinculado a mi madre, mi padre han estado siempre vinculado al deporte. Mis padres son profesores de educación física, ahora ya jubilado, aunque bueno, mi padre trabaja en la Federación de Fútbol de Madrid y ellos tenían un.

[01:45:45]

Tenían un gimnasio de barrio de hierro de toda la vida. Así que yo no me he criado en la calle. Me he criado en el gimnasio. Competí en hockey. Luego me dio mucho por todo lo que es el ciclismo indoor y cicle. Sea bueno. Aunque me dediqué profesionalmente a la dirección de arte durante muchos años, siempre he estado vinculada con el mundo del deporte. Así que bueno, fue en un impasse. Ni siquiera crisis creativa. Yo creo que en ese sector y de vida.

[01:46:15]

Y dije pues por qué no voy a hacer que esto, que me gusta tantísimo, que sea a mí mi modo de vida. Y esto hace cuanto fue?

[01:46:22]

Quiero decir, hace cuánto diste ese giro radical, la tuya? Pues en el 2011 2011, o sea, hace ya diez añitos.

[01:46:29]

Año va a hacer. Y cuando llegaste a España estaba España preparada para practicar CrossFit en 2011?

[01:46:36]

Pues mira, ya llegué para el 2012, llegué en 2011 y había cuatro boxes, cuatro gimnasios en España. O sea que te puedes imaginar. Era imposible dedicarse al conoses, vamos. Ahora hay un montón, claro, ahora mismo a día de hoy 514 arrean.

[01:46:53]

No está mal. O sea, nada mal. El crecimiento es bastante importante en los últimos años. Ahí hay buena afición ahora en España al crossfit?

[01:47:04]

Pues yo pienso que sí, la verdad, eh? Y además creo que se está destruyendo un poquito el mito de que para estar en forma tienes que hacer crossfit, sino que te que ponerse en forma que no, pero si lo cumplen. Por ejemplo, esta es una de las muestras claras de que no es sólo para competidores. Es como si la idea de que CrossFit es solo para gente que está muy fuerte para competidores. Es como mirarse la halterofilia en las olimpiadas o el pobre tengan un mitin.

[01:47:35]

Hay mucho más trabajo, no gente normal haciendo, pero no sé si es que yo yo no diría que es el CrossFit.

[01:47:42]

Es para gente que está muy fuerte, sino que es gente que a través del crossfit CrossFit se pone físicamente muy bien. Efectivamente.

[01:47:50]

Claro que parece que es lo que si no estás mazas no puedes ir a a un box de crossfit para. No puedes empezar desde desde el nivel más básico. Quiero decir que no tienes que ser a. Nos hacen ver nada para nada. Fíjate que me diga yo, por ejemplo, aquí yo vivo ahora en Palma de Mallorca y aquí tenemos un pequeño box de CrossFit dentro del Hospital Comarcal de Inca. Y básicamente este es un. Es un proyecto que a nivel mundial es pionero y está preparado para lo que es el departamento de oncología y que podamos a gente que está en tratamiento oncológico, pasando por quimio y por radio.

[01:48:30]

Lo que hacemos los cogemos durante ocho semanas para prepararlos mejor para la cirugía, para que esta cirugía sea exitosa. Pienso que si esta gente puede hacer que no soy quien no pueda ser, pero si es como todo, fuerza de voluntad, como todo en la vida.

[01:48:43]

Prácticamente me acaba de arrancar la campaña de Crazy Hope en 2021. Cómo va? Estoy recibiendo muchas solicitudes. Cómo puede hacer la gente para apuntarse?

[01:48:54]

Pues mira, apúntate. Es muy fácil porque puedes o apuntarte tú mismo o puedes apuntar a alguien si quieres, pero tienes que ir a Jaime. Pero si puntocom, que es la página de prácticamente la competición y allí pues por 20 dólares que al cambio como el dólar está tan mal, pues nos vienen muy bien 2000 euritos, eh?

[01:49:15]

Básicamente desde una aplicación a toda la información relacionada con la competición que dura tres semanas y que son tres eventos o tres o tres watch que son entrenamientos los bonsais en los ejercicios que tiene que tener uno al día que repiten la página, porque justo en ese momento se han recortado un poco por si hay alguien en casa que lo quiera apuntar bien.

[01:49:38]

Es como juegos junto, crossfit, juntocon.

[01:49:42]

Vale, perfecto, pues ya, ya, para que la gente lo tenga, lo tenga clarito, eh?

[01:49:48]

Nat, cómo es una competición de CrossFit?

[01:49:52]

Bueno, el Operes es diferente a una competición, lo que es ya de alto nivel de CrossFit. Pero digamos que si nos centramos ahora en el Open, como la palabra bien dice, es un abierto abierto a toda la gente posible. El objetivo, sobre todo, es conseguir que la gente que no conoce CrossFit, lo que le tiene un poquito de reparo e se atreva a probarlo. Y sobretodo que la gente entienda que para nosotros el hecho de entrenar, moverse en tu día a día como algo, un parte íntegro de tu día, es fundamental para mantenernos sanos sobre todo y para estar lo más protegidos posible.

[01:50:34]

Comenzar a cambiar? Sí, sí, sin duda.

[01:50:36]

Yo estuve así. No sé si recuerdas tú la fecha, pero hace como cuatro o cinco años que estuvieron aquí en España, en Madrid, en Madrid. Fueron María.

[01:50:45]

Bueno, sería tanto los regionales como los internacionales nacionales. Los internacionales adicional por equipos sería. Exacto. Yo me acuerdo de mi amigo. Mi hermano hace CrossFit y me me fui con él. En aquel momento estaba el Ritz Browning, éste que es una auténtica máquina.

[01:51:00]

No sé si seguirá dominando a nivel mundial, pues yo creo que justo hablaba con él, con unos amigos también dueños de boxeo, que son de la vieja escuela y el francés sigue dominando cuatro veces, ha ganado por equipo cuatro veces y volverá a ganar. Yo creo que README, que es un gran atleta.

[01:51:21]

Sí, sí, no es un fenómeno. Yo me acuerdo cuando estuve con mi hermano. Pues eso, en ese torneo, en ese campeonato, estaba la grada completamente llena. Osea, hasta arriba.

[01:51:31]

Además, yo lo recuerdo perfectamente. Era una locura, era me lo que fue en ese vez. Yo era jefa de jueces del de la competición y me acuerdo que era un poco como un beta testing para ver si traían los regionales, que era como la entradilla a los yankees, a las olimpiadas de Krazy y nunca se había hecho en España. Y me acuerdo que los americanos me miraban y decían joder, si es que parece que quieren ser como si fueran estrellas de rock.

[01:51:56]

La otra dice La gente se está volviendo loquísima.

[01:51:59]

Yo lo pasé fenomenal. Mi hermano Javier lo flipó. Es que hace mucho, mucho. Esto es el que me está intentando meter a mí y a mí.

[01:52:06]

Estoy ahí un poquito que me está costando un poco, pero al final lo acabaré haciendo, eh, exposure, yo no te quería preguntar una curiosidad que ahora diciendolo de los jueces, cómo se valora, cómo se puntúa, cómo se decide, quién gana el crossfit?

[01:52:18]

Bueno, quién realmente? Por ejemplo, si estamos hablando de del estado más alto de la pirámide, el punto más alto que sería las Olimpiadas. Sí, eh? Y las últimas veces que se ha hecho son grandes, son prácticamente tres días o cuatro días de diferentes pruebas e testando absolutamente todas las habilidades posibles que pueda haber desde larga distancia, corta distancia sprint, esos pesados pesos ligeros. O sea, se intenta evaluar absolutamente todas las posibilidades físicas que se puedan e que se puedan dar en nosotros para ver quién es la persona que realmente está más en forma con la gente que nos dedicamos a ser jueces.

[01:52:57]

Yo ahora. Eh? Bueno, este año sí que para. Para los. Aunque fue online, sí que estuve jugando otra vez. Básicamente hay unos estándares que marca la competición, esos estándares pueden variar dependiendo de cada una de las competiciones. Y bueno, el juego realmente lo único que hace es calidad y el movimiento cumple los rangos de exigencia. Qué está pidiendo la competición? Y poco más. Vamos a dar crédito de que lo que está pasando está pasando bajo la normativa de esa competición.

[01:53:29]

Pues yo recomiendo cuando se pueda y si vuelve la competición que vayan a verlo, porque desde luego impresiona ver todo lo que hacen los demás. Todo a toda velocidad, porque realmente es una prueba de velocidad haciendo una serie de ejercicios antes que los demás. Quiero decir, tienes que hacer diez repeticiones de X ejercicio y lo tienes que hacer más rápido que el otro y hacerlos bien técnicamente, porque los jueces están diciendo en esta nos llegado, esta no te cuenta qué es, es.

[01:53:53]

Y esa es un desgaste que has hecho y no te ha contado que yo lo recomiendo. Les recomiendo que vayan a verlo porque la verdad es que es una auténtica pasada. Nat, diez mil gracias por estar esta noche en El Larguero y acercarnos un poquito más en el CrossFit. Que vaya todo fenomenal.

[01:54:07]

Muchas gracias. VV Te vas a apuntar o no me voy a apuntar? Es que tenía mucha curiosidad, así que me ha convencido. Natalia Así. Gracias. Hasta luego.

[01:54:15]

Que siendo txuri urdin te vuelvas un león. Que un periquito como tu celebre un gol culé en el descuento. Que éste es en Gijón y tu mente en Albacete.

[01:54:25]

Carrera 15. Equipo Sádaba. No estarlo es el poder de la quiniela y además esta jornada te puedes llevar un bote de 3 millones 800 mil euro loterías, te recuerda que juegas con responsabilidad y sólo si eres mayor de edad.

[01:54:44]

Un libro o una hora.

[01:54:46]

Con Antonio Martínez Asensio, Lolita de Nabokov se publicó en 1955. Es un libro provocador por el tema, pero leerlo es una gran experiencia estética e intelectual. Mario Vargas Llosa dijo que está entre las más sutiles y complejas obras literarias de nuestro tiempo. Disfrútenla. Era luz. Sencillamente lo.

[01:55:11]

Por la mañana, cuando estaba derecha, con su metro cuarenta y ocho de estatura sobre un pie enfundado en un calcetín. Era Lola cuando llevaba puestos los pantalones.

[01:55:21]

Era Doli en la escuela. Era Dolores cuando firmaba mis brazos. Fue siempre Lolita.

[01:55:30]

Los domingos a las 5 de la mañana, un libro, una hora con Antonio Martínez Asensio y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[01:55:39]

Vayas donde vayas. Apenas hauer. Una cita en las semifinales de la Happy Kab España Italia, ahora mismo zubi parado el partido y creo que hasta nos ha venido bien porque nos estaba pasando por encima fonía.

[01:55:59]

Yo creo que sí, porque es ese seis dos uno cero levantando un 2 0 le había metido siete juegos seguidos, aunque ahora están 40 15 para el cabello y yo creo que bueno, dicen que siempre perjudica o beneficia al que va perdiendo. Entonces cuando acaban de salir a la pista van a tener que calentar de nuevo por unos 5 5 minutos y luego se pondrán a jugar. Sí, que esto va para largo. Esto va a durar media hora o poquito más, así que 2 nos va a dar tiempo a poderlo daros, no?

[01:56:32]

Y luego esperaremos al siguiente a ver si son capaces de algo. Es enemigo muy difícil. Lo mismo que Folly ni Bonin. Es un tipo rarísimo. El jugador dijo que juega muy bien al tenis, como la madre que lo parió. Lo que está más loco aún es que tiene de los manicomios, de encerrarle. Es imposible de saber, es imposible de saber por problemas de base. Lo que sí yo creo que le pregunten a Rafa Nadal que juega con él, también las pasa canutas normalmente.

[01:57:03]

Pues va a acabar de madrugada a este primer partido entre Carreño y Bonin y a ver si reaccionamos de momento. 6 2 abajo el primero 1 0 segundos. Saca Batista con Batista, Carreño con 4, 40 15. Juguéis cómo estoy? Gracias. Tuve un abrazo esta mañana me esta mañana. Hola Palacio, muy buenas, muy buenas Yago. Vas a estar rozando gazapos, te dirá. Bueno, vamos a escuchar a Imanol aguacil un pedazo de crack, el entrenador de la Real Sociedad, que ya he escuchado su imitación en la imitación de Raúl Pérez en el Sanedrín Daira Científico Deportes y mira lo que ha hecho en sala de prensa.

[01:57:34]

Muy buena, muy buena. La verdad es que el mamonazo la clava. He estado hablando con mi segundo entrenador, con Mikel Ladoga por teléfono y desde la habitación. De repente escuché a mi mujer y a mis dos hijos que no hacían más que reírse a casa. Carcajada limpia y bueno, lo clava. Lo hace muy bien. Voy a intentar conseguir su número de teléfono para que en alguna rueda de prensa este y no yo, se lo pasamos y luego me grita Hermana, no pasa un día Imanol 6 20.

[01:58:03]

El gran Raúl Pérez Segunda División. Hoy ha comenzado la jornada número 24 con el Albacete cero Mallorca 1 golde a macen, día que deja más líder al conjunto bermellón para mañana a las cuatro de la tarde. Cartagena Oviedo, a las seis y cuarto Logroñés, el Sporting de Gijón y a las ocho y media de la tarde. El Fuenlabrada Almería, la que va a ser el debut de José Luis Oltra al frente del banquillo madrileño en fútbol internacional. Hemos tenido dos partidos hoy Gerta de Berlín cero, Bayern de Múnich, 1 gol de Kinsley Koman.

[01:58:30]

Además, falló un penalti Lewandowski y ahora cogen rumbo a Qatar para jugar el Mundial de Clubes las semifinales el lunes 7 de la tarde ante el Aula Li. Y además ha ganado el tercero 2 a la Fiorentina y ya es líder provisional de la serie. Va a esperar lo que haga el Milan de nuestros latÃn Ibrahimovic?

[01:58:45]

El domingo a las tres de la tarde, lo mejor del días con Ricky Díaz. Hola, Ricky. Qué tal, Yago? Muy buenas noches, extraes para cerrar hoy. Pues mira, normalmente tengo cierto criterio para el vídeo de lo mejor del día, espero hoy. La verdad es que te puedo decir que es un poco tontuna porque me ha hecho muchísima gracia. Está el vídeo ahora mismo en las redes de arriba El Larguero en una jornada en Polonia.

[01:59:08]

El portero que está hasta las narices ya me he partido cero a cero. Encima debe ser el hombre del partido. Sus compañeros no son capaces de meter un gol. Y qué pasa? Pues que escupe para arriba. Y cuando escupes pa arriba? Qué sucede? Pues que te cae. Pues esto es lo que le ha pasado a él, porque tira el balón contra el suelo, contra el campo, le rebota y encima le cae en la cabeza.

[01:59:27]

Pero mola, porque está el compañero de al lado, compañero por si acaso, una para arriba sabe que va a caer ahí. No lo dicen ni y. Lo peor es la cara. No se inmuta y nadie le dice nada. Está convencido. Aquí no pasa nada.

[01:59:40]

Si es se crea al lado, es el error. Ya tenéis el vídeo en las redes.

[01:59:44]

Si el arroba largueros. Gracias Riki. Nosotros nos vamos. Mañana estaremos por aquí en Carrusel esta mañana. Adiós.

[01:59:51]

El Larguero. Yago de Vega. Cadena Ser.