Transcribe your podcast
[00:00:36]

Pues muy buenas noches y bienvenidos al larguero, la semana europea, que continúa y con dos victorias de equipos españoles, le ha ganado el Villarreal 0 2 al Dinamo de Kiev. Con goles de Pato reside Albiol. Los dos centrales han marcado y le acaba de ganar el Granada, que ha terminado hace unos minutos al molde 2. Pero también Jorge Molina y Soldado han marcado los goles.

[00:00:59]

Está por ahí Luis Mora. Hola Amora. Muy buenas. Buenas noches, Manu. Saldo saldado con sobresaliente para el Granada Club de Fútbol Victoria por 2 0 en los carteles ante el molde noruego Victoria de Quilates, que coge más peso aún por las bajas con las que llegaban los de Diego Martínez, sólo once hombres sanos de la primera plantilla. Aún así, partido muy serio, muy maduro de los rojiblancos. No parecen ser novatos en esta competición. Supieron sufrir cuando tocaba y cuando llegaban arriba.

[00:01:28]

Y ahí los rockeros de este Granada golpearon Jorge Molina primero, Soldat después y buena renta con este 8 a 0 para dentro de siete días en Budapest. En este partido de vuelta en el PUSC parte, ahora vamos con todo lado de la entrevista de Ramos de hoy. Ahora os contamos alguna información más en esta apertura del larguero. Pero es que hay que abrir con el Granada, que sigue haciendo historia. Creo que está en el vestuario todavía antes de irse a casa.

[00:01:50]

Uno de los goleadores ha marcado Jorge Molina con 38 tacos y Roberto Soldado con 35. Está por ahí Roberto. Hola soldado, muy buenas. Hola, buenas noches. 73 castañas dentro de los dos. No está mal.

[00:02:03]

O ser más que el resto del equipo, creo. No más que el resto del equipo. Y los hombres del molde. Jajajaja. Voy yo. Enhorabuena. Muchas gracias, joven. No parar y no parar de ganar y de marcar. Pues sí, la verdad que estaba muy bien este primer partido y hemos tenido que hacer los dos gol, pero pero bueno, quedan todavía 90 minutos que sabemos que vamos a sufrir, pero hay que disfrutar.

[00:02:28]

Soy totalmente importante. Roberto, que no habéis encajado, es muy importantes.

[00:02:33]

Sí, yo creo que la diferencia habría sido eso. Que emoción. MI Es más eficaces que ellos. Eran dos áreas que no cometió ningún error y que hemos sido eficaces en un área rival y hemos podido conseguir un buen resultado.

[00:02:46]

Si señor, te damos la asistencia a Molina en un volea espectacular que parecía que dejaba pasar el portero un poco de forma extraña.

[00:02:53]

Sí, lo he visto luego y sí que parece que no sé si pensaba que iba a ir juega o algo que nos saca la mano. Pero bueno, dos cero y han resultado 2 0 y para casa a celebrarlo.

[00:03:03]

Y tan ricamente. Bueno, ya podía llegar el tercero, el remate de cabeza de Kennedy Ketchum. Paradón ahí también.

[00:03:08]

Increíble el portero. Sí, una lástima el remate de Kennedy. Qué ha hecho para el portero? Pero bueno, lo importante es mantener la portería a cero después del partido en nuestro campo. Pero sabemos que la semana que viene vamos a sufrir mucho allí y que hay que hacer un partido muy completo para para pasar a la siguiente ronda.

[00:03:28]

Jugáis, por cierto, en el Puskás Arena en Budapest, no en el estadio. Si vamos a jugar allí porque sabemos que allí en su país, pues no pueden jugar. Eso es, pero nos da igual. Al final creo que hemos conseguido una buena ventaja hoy y vamos a bola importante. Acate la semana que viene, poder hacer un gol.

[00:03:45]

Qué estás reivindicando? Porque hay listas de Luis Enrique ahora marcando goles. No sabes lo bien que me vienen ahora el fin de semana libre.

[00:03:54]

Ahora a ver los partidos de España por la tele.

[00:03:57]

Sí, sí, ahora o estos días de descanso me va muy bien. Total, total. Pues nada, ya te vas para casa y ya estáis todos ahí, en el vestuario y ya para casa, no?

[00:04:04]

Ahora puedes recuperarnos un poco de masaje y recuperarnos para el domingo, que tenemos un partido complicado junto a Real.

[00:04:10]

Sí, señor. Pues nada, enhorabuena por el gol y por la victoria. Un abrazo para todo ese vestuario donde, por cierto, ayer hizo Diego Martínez 1000 días al frente del Granada.

[00:04:17]

Se estaban haciendo largos los días con Diego o no lo a mi con él no, igual a él con nosotros un poco más. Mil días que no estaban. Y los que le quedan. Que seguro que serán muchos. Un abrazo. Roberto. Enhorabuena. Muchas gracias. Un abrazo, crack. Hasta luego.

[00:04:31]

Roberto Soldado ha marcado uno de los dos del Granada y como decía 0 2 también del Villarreal Haraway con Javi Isidro, pero Luis Mora para cerrar a pensar en el partido de vuelta. Pero la renta buenísima. Después de una hora encajado en casa, oye, si era uno de los resultados ideales, sin lugar a dudas, que como digo, adquiere mucho más peso por cómo llegaba al Granada. No estaba Germán, no estaba Montoro, no estaba Carlos Nevado, estaba leyendo en alguno de los jugadores importantísimos como Luis Milla, Luis Suárez en ataque y aún así el equipo es que no le pesan las citas de este perfil.

[00:05:06]

Ha sabido sufrir y sobretodo enseñar efectividad arriba con estos dos viejos rockeros. Totalmente bueno, entre los que han jugado entre los once jugadores del campo estaban Vallejo con Alonso BTX, que estaban tocados, pero habían estado los tres. Un abrazo. Hasta luego. Un abrazo, chicos. Hasta mañana. Y está por ahí Chabi Isidro también para contarnos el importante 0 2 en Kiev. De los de una ya me dio la chapa. Y qué tal?

[00:05:26]

Ket Muy buenas. Pues fíjate, un resultado que yo creo que nos ha demostrado nos ha dejado la mejor versión del Villareal Villarreal, que va con muchas putas después de la derrota en Mestalla. Sobre todo cómo se produjo en ese tramo final de ocho partidos sin ganar en Liga. Bueno, pues llega a Kiev, llega a jugar al Olímpico y gana 0 2 en un partido donde creo que el resultado ha sido incluso corto, porque Gerard Moreno Trigueros han tenido la segunda parte, dos opciones clarísimas para marcar el tercero, dos jugadas a balón parado y dos goles de centrales Pablo Torres y Raúl Albiol reivindicando un Villarreal que vamos a ver si gracias al triunfo vuelve un poco a la buena senda, a la buena línea y consigue, sobretodo en la Liga, levantar un poquito el vuelo.

[00:06:06]

La mala noticia, lo peor. La lesión de Paul Torres se retiraba al descanso. Vaya el central internacional para España. Molestias en los aductores de la pierna izquierda. Al menos ha tranquilizado un poco la afición porque después del partido ha reconocido que igual no es tanto como podía pensar de entrada. Pero vamos a ver si puede estar en los partidos de la selección en los próximos días, porque Potorro es un jugador importante también para el Villarreal y para la Roja.

[00:06:28]

Ojalá que si esté en esa lista de Luis Enrique. Hasta luego, Javi Isidro. Un abrazo. Hasta luego, Debu. Pues así cerramos los dos partidos de la Europa Alik de ida para los dos equipos españoles con dos victorias.

[00:06:38]

Os cuento también que en seguida empezamos ya al Sanhedrín en el Larguero, donde hay el nombre propio del día.

[00:06:44]

Ha sido Sergio Ramos. Ha tenido doble sesión de entrevistas, una primero en una rueda de prensa en donde ha presentado la continuación del documental sobre su vida con Amazón y luego ha tenido charla con Íbais Llanos en Twitch. Enseguida repasamos en el Sanedrín y ahora estamos con Ramiro Gallego Pulido, con Mario Torrejón, con Jordi Martí, con Marcos López para repasar la actualidad del día en el Sanedrín.

[00:07:07]

Pero Ramos ha querido dejar sobretodo un mensaje claro que él quiere seguir en el Real Madrid, pero que no sabe nada de su renovación. Aunque le gustaría saberlo, y de cara a la renovación, a día de hoy no hay ninguna noticia que os pueda comentar hoy aquí. Ya me gustaría, pero si os garantizo y os aseguro que en cuanto haya alguna novedad o alguna cosa nueva, será el primero en comunicarla.

[00:07:33]

Ya me gustaría saber algo de la renovación. Pues si no saben nada. Ramos Bueno, luego lo hablamos en el Sanedrín y os contamos la última hora de cómo estaba el asunto. Ramos RealMadrid y escuchamos lo más destacado de esas dos comparecencias hoy del camero. Y además os cuento en esta portada algo que ya os avanzaba anoche en este mismo programa. Y es que después de la eliminación de El Barsa a manos del PSG en la Champions se abren varios debates.

[00:07:58]

Uno de ellos mira al banquillo y yo os decía anoche que en la lista de Joan Laporta, el entrenador número 1 de esa lista para su proyecto deportivo no es Ronald Colman. Lo respeta muchísimo.

[00:08:16]

Es un símbolo del barcelonismo y cada vez que se le pregunta a la puerta por Koman, el respeto, lo primero ganado lo tiene merecido, lo tiene. Pero él no lo hubiera fichado. Laporta no hubiera fichado Kuban, entre otras cosas porque entiende que Cumana es entrenador de Bartomeu Kuban. Lo fichó a Bartomeu. Él no hubiera fichado Kuban. Ya sé que hace años lo pudo haber fichado y que luego fichó a Rickert. Pero ahora, en este proyecto que encabeza Laporta y Mateo Alemany, no es como en el número uno.

[00:08:45]

Y os dije ayer hay otros entrenadores por delante. Hay otros entrenadores que le gustan más a la puerta que Ron al Kumon. Y uno de los que más le gusta al presidente del Barsa es Julian Najman, el actual técnico del Leipzig, que anoche por cierto fue eliminado ante el Liverpool. Así que apuntad ese nombre. También os recuerdo lo que os dije anoche e insisto en ello. Eso no quiere decir que no vaya a seguir la temporada que viene, porque si gana la Copa al Atlético de Bilbao y al final acabará peleando la liga y la gana o se queda a tiro de piedra.

[00:09:17]

Pues hombre, se habrá ganado continuar. Pero insisto, no es el elegido por Joan Laporta. Hay entrenadores que le gustan más y que están por delante del holandés y uno de los que más le gusta es Julián Najman. Ahí está el nombre del entrenador de uno de los entrenadores que prefiere la porta, aunque respeta. Y habrá que esperar a ver qué pasa con Cumana.

[00:09:41]

Es día de Europa, Liga de Europa y ha sido día de clásico en baloncesto en la Euroliga. Qué ha pasado en ese Real Madrid?

[00:09:48]

Fútbol Club Barcelona Marta Casasola Hola mano. Muy buenas noches. Pues ha pasado que el Fútbol Club Barcelona se ha llevado la cuarta victoria de manera consecutiva en los clásicos frente al Real Madrid. Este ha sido el quinto de la temporada. El primero lo ganó el conjunto blanco en la Supercopa y a partir de ahí, las cuatro victorias siguientes han sido para el Real, para el Fútbol Club Barcelona, la vigésimo primera victoria de este Barsa en la Euroliga para seguir primeros en lo más alto de la clasificación para dejar sellado también su pase a los cuartos de final en un partido muy igualado hasta el último instante que se ha decidido por 76 a 81 a favor de los de Saras.

[00:10:18]

Ya sí que bichillos con una gran versión de Pierre Oriola que ha terminado con 18 puntos y con un Nikola Mirotic que se ha ido hasta los 24 de valoración 13 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y un tapón clave en la recta final del partido que ha resultado decisivo. Eso sí, tanto Pierre Oriola Elcapitán, como sabrás, ya que vicios al que hemos tenido la oportunidad de escuchar en los micrófonos de Tazon, reconocían que no ha sido el mejor partido de los laburantes.

[00:10:42]

Y en el caso del entrenador, eso sí, pese a los errores, se marchaba satisfecho porque una victoria frente al eterno rival frente al Real Madrid siempre es importante.

[00:10:48]

Bueno, he sido muy buen partido de nosotros, pero los clásicos es importante ganar, no jugar bien. Si, si ganas jugando bien, pues aún es mejor. Entonces muchas felicidades por nuestros seguidores, muchas felicidades por nuestros chicos. Yo creo que el esfuerzo ha sido muy grande.

[00:11:08]

Sigue jugando bien, mejor que mejor decía. Así que bichos Manu, pero lo importante para el Barsa en este caso es que se ha llevado la victoria frente a un Real Madrid que sigue, eso sí, entre los ocho primeros con Tabares como el más destacado en conminado los de Pablo Laso 16 puntos, 11 rebotes, 29 de valoración han jugado sin Ñuls, sin Rudy, se ha lesionado también al estallas. En definitiva, muchos problemas para los de Pablo Laso que no se pueden confiar de cara a esa clasificación para los cuartos de final con el calendario, que tienen muchos problemas para los del menudo plantille en el que tienen enfrente en el Barsa a las órdenes de hoy.

[00:11:35]

Así que Vishous y todavía sin paga a Sol cuando se incorpore ya ni te cuento. 7 6 8 1 victoria del Barsa en la Euroliga en el clásico del basket. Hasta luego Marta. Hasta luego Manu. Un beso para todos. Todo esto en la portada de este larguero en la que además te recuerdo que se cumple justo hoy un año igual te quedaba un poco lejos de aquel Liverpool 2 Atlético de Madrid 3. Tan buen resultado y tan gran partido para para el Atlético y especialmente para Marcos Llorente, que marcó 2 partido de vuelta de octavos de la pasada Champions.

[00:11:59]

Fue el último partido de un equipo español antes del confinamiento y aquel día se cerró la persiana o se bajó la persiana sin público. Llevamos un año y seguimos sin público. Justo hoy, un año, por si te habías olvidado.

[00:12:14]

11, 42, 10 y 42 engaÃan. Arranca largueros, despierta, me ducho, desayuno, trabajo, cómo trabajo, ceno, duermo, despierto, me ducho, trabajo como trabajo, duermo despierto meth el día de la marmota escápate del bucle y ven a otros días los días de Citröen.

[00:12:29]

Descubre la cama subt con hasta 6000 euros de ventaja Xolos del 20 de marzo. Citröen financiando compadecida Financial sirvi6 condicionesde Citröen.

[00:12:37]

Punto es.

[00:12:38]

Oye Isabella, cómo se va a llamar? Pues Paco como su padre, Paco el Hedonista y su abuelo Paco el Campechano, su bisabuelo Paco el mimado y su tatarabuelo Paco el del oro.

[00:12:48]

Jackpot Euro Jackpot el mega sorteo europeo de la ONCE. Este viernes por sólo dos euros, bote de 62 millones, euro jackpot millonario por los siglos de los siglos y de Apoda.

[00:13:01]

Pues eso, ya lo que él vea. 11. Cuando juegas tú? Jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad. En seguida están ya por ahí calentando en la banda Antonio Romero, Jesús Gallego, Julio Pulido, Mario Torrejón y en seguida nos cuenta Javier Radie también lo más destacado de esas dos charlas que ha tenido y Ramos y se incorpora también enseguida. Jordi Martí y Marcos López tenemos muchos temas que hablar hoy. Noticias Opinión Tenemos un Sanhedrín interesante por delante, pero quiero que escuchéis dos frases de Sergio Ramos que tienen que ver con su futuro.

[00:13:39]

Es un mensaje claro a quien le quiera fichar. Bueno, para empezar su mensaje claro a su actual club, el Real Madrid, que está con el tema de un año, un año y hasta un año. Qué no damos más de un año a los futbolistas que tienen 34? Bueno, pues ojo a lo que ha dicho Ramos sobre lo que él piensa todavía sobre su físico, sobre su carrera como futbolista.

[00:13:56]

Me he dejado el alma, la vida en este escudo y a pesar de la edad que la gente lo recalca mucho, tengo 34 y cumplo 35 en breves. Santiago Bernabéu decía eso no, que no hay ni jugadores jóvenes ni mayores, no hay buenos y malos. Y en función a eso es como se debe de reivindicar a un jugador, no en función a su rendimiento, que te muestra día a día. Llevo muchos años cuidándome y creo que puedo rendir todavía tres, cuatro o incluso cinco años al máximo nivel e incluso seis.

[00:14:23]

Así me gusta que esté, con ese carácter y con esas fuerzas. Esa es la mejor noticia para paráramos. Pero el Madrid no cuela. No digo que sea falso, pero que Ramos está para jugar cinco. Y a lo mejor hasta diez. Porque si hay un tío que se cuida profesional, que es la motivación, todo.

[00:14:39]

Además de eso, qué le gustaría a Sergio Ramos si la cabeza la Walda?

[00:14:43]

Y después creo que también podía llegar a al Mundial de México. México, Estados Unidos, Canadá está repartido. El Mundial sería el único jugador en la historia que jugaría seis mundiales.

[00:14:56]

Estamos hablando de 2026. Irías a ese Mundial con 40 años?

[00:15:01]

Si te creo villero, aunque sea de utillero, le decía hoy Baiano. Espera, le gustaría llegar hasta el Mundial de 2026? El se ve con fuerzas, aunque sea con 40 tacos. Le gustaría ser el único futbolista en la historia que juega seis mundiales? Por qué dice esto Sergio Ramos? Pues porque ante la duda que parece que hay, sobre todo en el Real Madrid, de darle más de un año, él deja claro el mensaje yo estoy para jugar tres, cuatro o cinco más.

[00:15:25]

Ya lo decía Santiago Bernabéu hace referencia al anterior presidente, al mítico presidente Santiago Bernabéu. Él ya decía que no había viejos o jóvenes, que había, que había buenos o malos, sin importar la edad. Y luego el mensaje que lanza es que me gustaría llegar hasta los 40 tacos. Mensaje al Madrid para que no le regate. Lo de un año solo Álvaro bonito antes de ir al Sanhedrín. Muy buenas.

[00:15:46]

Qué tal Manu? Buenas noches. Y a ti qué te parece todo esto? Ramos deja claro que él tiene aquí cuerda para rato, pero en el Madrid le dicen que si quieres un año, sino ya sabes. Bueno, normal cada. Cada uno defiende sus sus intereses.

[00:15:58]

Yo sí pienso que Ramón querramos viendo el rendimiento que que tiene y su condición física natural y lo que se cuida, lo que trabaja. Yo creo que tiene más de un año de buen fútbol. Luego, claro, la naturaleza también va pesando para todos. Él es muy optimista de cara a la cantidad de años que le quedan en la élite y es posible. Cómo no hemos estamos viendo jugadores también cercanos a esa edad con un buen rendimiento? No se sabe.

[00:16:24]

Pero bueno, no sé. Ya sabéis mi pensamiento de que creo que Sergio debería saber que es el Madrid. Debería darle más de un año. Tampoco te digo cinco, pero que el Madrid debería decir algo. Yo te doy dos. Estoy en un momento también el momento de la temporada, al inicio, pero tampoco lo veo. Tampoco veo ningún problema en dar uno y quiero decir si, si va bien.

[00:16:48]

Esto es una cosa de dos. Si al final el campo no engaña, o sea, si Sergio le dan uno y el año que viene vuelve a hacer un año como éste. Pues os renovara. Si es que no hay ningún problema. O sea que al final el rendimiento es lo que marca. Y para qué te vas a hipotecar también? Tanto el jugador como el club. O sea, sí, sí, Sergio, ponle que afirma un año o firma tres que se ponle que firma 3si.

[00:17:11]

Y en la segunda temporada ya se ve que no está a nivel Real Madrid. Pues para qué van a prolongar su acuerdo tanto jugador como un jugador con el status y con la historia de Sergio Ramos. Para qué van a acabar sus días forzando una situación contractual que no tiene sentido en lo deportivo? Yo creo que al final, si es que el campo lo manda, si le en su sitio está claro. Si tú estás seguro de tener un buen rendimiento, al final el contrato llegará porque te lo mereces.

[00:17:39]

O sea que si el Madrid le da dos estaría perfecto, pero que si le da uno también lo entiendes. Y desde el punto de vista del futbolista, aunque sólo le de uno y nada más que uno, que ahora lo hablamos en el Sanedrín. Ramos debería aceptar. Ya sé que es decisión del jugador, pero tú crees que a Ramos le conviene más seguir en el Madrid o decir pues mira, si me dan tres no sé dónde. Pues igual me voy.

[00:17:56]

No sé si se los dan. Pues no sé qué ofertas tendrá por ahí.

[00:18:02]

Yo si me preguntas a mí. Yo lo que haría yo. Yo me quedaría porque sería muy bonito que Sergio pudiera terminar su carrera en el Real Madrid. Eso sería bonito y a mí me gustaría y a mí personalmente también como madridista, me gustaría mucho que Sergio Ramos continuará siendo el capitán hasta que su rendimiento se lo permita. Pero ya te digo que no creo que sea importante el número de los años. No, no sé. Porque al final el año que viene tiene un rendimiento.

[00:18:30]

Bueno, pues va a renovar y siempre va a tener otras oportunidades en otro lado. Cuando no estés del Real Madrid, Sergio Ramos va a tener las puertas abiertas de otros mercados, donde económicamente también va a estar bien servido y deportivamente no son tan exigentes. Entonces no se podría cambiar tu vida a estas alturas, cambiar de país que hablar de liga. Lo bonito que será seguir batiendo récords en cuanto a longevidad de partidos jugados y acabar de blanco.

[00:18:58]

Lo que dices que no lo ha hecho claro Iker Casillas ni unos cuantos en los últimos años, algunos de los símbolos del madridismo.

[00:19:04]

Cada persona somos un mundo humano, pero yo intentando ponerme en la piel en estos momentos de lo que a mí me gustaría. Yo si me hubiese convertido en un símbolo a ese nivel, pues me gustaría retirarme en el club de mis amores.

[00:19:17]

Oye, la última, si al final se va, si no hay acuerdo porque entiende que lo que le ofrece el Madrid no le satisface. Es un drama para el Madrid. Crees que es un drama para el madridismo y para el equipo desde el punto vista futbolístico?

[00:19:30]

Hombre, hay jugadores que son insustituibles. No vamos a negar que Sergio Ramos dejaría un gran vacío. Drama no, porque el Real Madrid ha sobrevivido a Jauja, a la marcha de todo el mundo. O sea, Cristiano.

[00:19:43]

Bueno, sí, porque todos, todos los que se han ido y tú te tuvo que te fuiste. Bueno, yo no, yo no. Yo no he sido nada, yo no he sido nada. O si he sido un pequeño, un pequeño granito de arena en en toda esa playa. Pero hay gente que ha sido muy importante, que se ha ido y al final el club ha continuado ganando y se ha reciclado. Porque esta es la grandeza del Real Madrid.

[00:20:07]

Y unos llegan, otros. Otros pasarán y la vida seguirá. Y es cierto que al final se fichar a otros futbolistas, pero la huella de Ramos será imborrable. No lo vamos a negar. Y yo creo que además, deportivamente, hoy por hoy tiene mucho que dar. No es esto que diga Bono por los servicios. No es nada más. Tienes que hacer lo de los servicios prestados. Todavía no hemos llegado a ese momento. No hay que que yo incluso creo que hay determinados futbolistas en determinados clubes que por los servicios prestados, pues deberían de permanecer ahí hasta que ya sean conscientes de que su momento ya, ya pasó.

[00:20:44]

Yo creo que hoy no hay esa frase de Vicente del Bosque. A mí me gustó porque no hay nada peor que tratar a todos por igual. Yo creo que algunos con su rendimiento, con su trayectoria, se han ganado cierto trato. Y bueno, no es el caso, eh? No es el caso porque creo que Sergio deportivamente todavía si le interesa al Real Madrid tenerlo en sus filas.

[00:21:03]

La última que tengo, Álvaro, le he contado abriendo el larguero el nombre de Glickman por delante de Kumon en la lista de Joan Laporta y Mateo Alemán. Te parecería un buen técnico para el Barsa? Que que sí, que es mucho el fútbol nacional y especialmente al entrenador. A mí me encanta Naguales Man. Yo creo que es de esta corriente de entrenadores que modernos que que llevan el fútbol formativo y sus ideas. A ver si me explico bien para que vayan nuestros oyentes nos puedan entender.

[00:21:32]

Ha sido capaz de llevar al fútbol profesional tu banco de pruebas que haces en el fútbol formativo? En el fuego formativo no tienes esa presión al resultado de aquí en el cuello, apretando cada fin de semana. Entonces te puedes permitir más lujos en cuanto a probar que sea un banco de pruebas, a probar cosas, a experimentar cosas. Y él lo ha llevado de una manera muy alegre y con éxito al al fútbol profesional. A el le impone cosas realmente muy, muy novedosas y es un equipo que juega muy abierto, muy vertical, muy hacia adelante y bueno, cada cada partido tiene matices muy diferentes.

[00:22:10]

Cambian los jugadores de posición y hace que muchas permutas de mucho cambio de posición en ataque y perdón sea su laboratorio de pruebas en las categorías inferiores. Ha conseguido llevarlo y plasmarlo también en el fútbol de élite?

[00:22:22]

Efectivamente, es un entrenador con muy buenas ideas porque a ver, todos. Yo, por ejemplo, ahora que estoy en activo o entrenando y me pongo a divagar sobre lo que a mí hay cosas que se pueden mejorar en el juego, cosas que yo haría tras ver muchos partidos. Por qué esto no se hace así? Porque esto se podría hacer asado y él lo ha conseguido llevar al fútbol profesional y ya ha propuesto cosas muy novedosas. Yo creo es un futbolista que ha perdido, un entrenador que además ha sido capaz de mejorar a todos los futbolistas que han pasado por sus manos.

[00:22:53]

Recordemos que el Leipzig tú mira a sus jugadores y y así os semifinalista de la Champions el año pasado. Este año ha ido con el árbol y ha caído bien. O sea, quiero decir que Klopp ha sido superior en esta eliminatoria, pero que tiene futbolistas que no son para estar peleando en la élite en. Cambió la conseguido que su colectivo Pelela en la élite a mí me parece un entrenador que va a marcar, va a marcar los próximos años en el fútbol de élite, si le dan una buena oportunidad.

[00:23:22]

No, el Barsa sería un gran destino o cualquier destino que le diera a nadie. Es más, lo va a hacer bien.

[00:23:26]

Parece que ha llegado la hora de que salga del Leipzig. Veremos a ver si acaba finalmente en el Barsa. Un placer escucharte, como siempre en el larguero, Álvaro. Placer mío estar con vosotros. Un abrazo. Voy a tener a Álvaro Benito empezando y comentando la actualidad con los titulares que ha dejado Ramos, que alabamos al Sanedrín y con la noticia que hemos ido abriendo el larguero de Nagle. Por cierto, qué dicen los oyentes de Larguero sobre Naguib Semana?

[00:23:46]

Álvaro Benito. Hola Manu. Oyentes de Largaron al hilo de la noticia con la que has abierto el programa. Si fueras la puerta, quién sería tu entrenador para el Barsa la próxima temporada? Hemos preguntado en arroba el larguero. Hemos puesto otras opciones Guzmán, Nader, Haussmann y otro. Quién? Bueno, pues casi 3000 votos iba mandando por ahora Ronald Kuban cincuenta y uno coma tres porciento, un treinta y dos coma seis apuesta por una Grossmann y un dieciséis por ciento por otro.

[00:24:11]

Podéis seguir votando en esa encuesta que ponemos en la web del larguero.

[00:24:16]

Antonio Romero Muy buenas. Qué tal Manu? Muy buenas a todos. Hola Jesús Gallego, qué tal? Muy buenas noches, don Julio Pulido. Muy buenas. Qué tal? Buenas noches, don Mario Torrejón. Jabato. Hola. Qué vas a jabata? Buenas noches. Está por aquí Javier? También. Hola Javi. Hola, que tal por la noche? Enseguida incorporamos a Jorge Martín y a Marcos López. Hacemos una pausa y arranca el Sanedrín. A quién iban los mensajes de Sergio Ramos?

[00:24:37]

Estamos cerca de renovar o más cerca de irse? Debe aceptar el año de contrato que le dé al Real Madrid, aunque antes de Navidad se habló de que incluso podría llegarse a dos. Pero la oferta es uno, si lo quieres bien. Y si no, es que no puedo darte más. El Madrid lo tiene claro. Y Ramos parece que también, porque a día de hoy ha dicho novedades. A mí no me preguntéis. Ya me gustaría saber algo.

[00:24:58]

Pues vamos a ver si sabemos algo.

[00:25:10]

Bienvenido a Movistar, el misterio más grande del mundo, y ahora está 50 por ciento de descuento en fusión durante tres meses. Contratarlo en el 1004 entiendas Movistar Movistar mejor.

[00:25:26]

Siga el larguero en las redes sociales, en Twitter liter arroba, el larguero y en Facebook Facebook El larguero en el larguero. La cadena Ser presenta. El placer de escuchar a? Había una vez una niña que conducía su bicicleta tan rápido que apenas llegaba a saber la pase. Cuidado, Alfonsina! Le gritaban sus padres. Pero era demasiado tarde porque ya estaba muy lejos para oírlos. Cuando se casó su familia tenía la esperanza de que por fin renunciaría a la loca idea de convertirse en ciclista profesional.

[00:26:09]

Sin embargo, el día de su boda su marido le regaló una nueva bicicleta de carreras. Después se mudaron a Milán, donde Alfonsina empezó a entrenar de forma profesional. Era tan rápida y tan fuerte que unos años después participó en el Giro de Italia. Una de las carreras más duras del mundo. Ninguna otra mujer lo había intentado antes. No lo logrará. No lo decía la gente, pero no había forma de detenerlo. Con fases de veintiún días, en algunos de los recorridos montañosos más empinados del mundo de los 90 ciclistas que empezaron la carrera, sólo 30 cruzaron la meta y Alfonsina.

[00:26:51]

Fue una de ellos. La recibieron como a una heroína. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes Elena Famili y Francesca Cavalo 2017 Cadena Ser el placer de escuchar.

[00:27:08]

Con la nueva de la Cadena Ser? No renuncies a nada. Disfruta de todos nuestros contenidos comiendo pizza, conociendo o en tu visita al dentista descarada a la nueva app de la cadena Ser adaptada a ti.

[00:27:26]

Y de repente trabajas desde el sofá. De repente llevas mascarilla, de repente llevas gel, de repente vives en otra ciudad, en otra casa, de repente en el campo, de repente cambias de amigos, de novia, de repente te dejan viajar, de repente no te dejan salir de casa. En un año pueden cambiar muchas cosas, incluido tu coche. Volkswagen Flex Renting conduce un SUV de Volkswagen durante un año y luego ya veremos según en mantenimiento incluidos en tu cuota mensual.

[00:27:52]

Consulte condiciones en Facebook.

[00:27:53]

Un punto es Facebook. Vive los partidos de la Champions y lo mejor de la Liga. Tienes todo el fútbol de esta temporada con un 50 por ciento de descuento en tarifas de fibra y móvil con datos ilimitados hasta junio de 2021. Este año con Orange jugamos todos. Y vos estás listo? Llama gratis al catorce catorce o entra en Orange junto a ese.

[00:28:16]

Infórmate de las condiciones.

[00:28:20]

Orange Desmo. Es hora de practicar tu deporte favorito y en El Corte Inglés ya está todo lo que necesitas para running. Sal, corre, disfruta, es el momento. Además tienes un 20 por ciento de bonificación en las mejores marcas Nike Adidas Búmeran El Corte Inglés. Que nada te pare. Un minuto para las 12. Un minuto para las once en Canarias, con Romero Gallego Pulido, con Mario Torrejón, don Javier Israe.

[00:29:01]

Buenas noches. Aquí estamos, aquí estamos. Y con el asunto de Ramos que había tenido hacía mucho tiempo que no hablaba.

[00:29:07]

Y ahora nos reís todos la opinión de que os ha parecido lo que ha dicho. Cómo está el tema de la renovación? Pero lo primero que podemos hacer es escuchar a un Ramos que. A su vez está escuchando. A ver si llega algo por ahí. Porque sabe lo que tiene del Madrid. Eso ya lo sabe. Un año. En su momento se habló de los dos. Bueno, pues hay que dar dos, dos. Esto se va alargando y la oferta es muy clara.

[00:29:29]

Y el Madrid no se mueve. De ahí una temporada y con la rebaja correspondiente. Así que Ramos dice bueno, esto ya se lo que tengo. Mientras tanto, si llega una oferta de otro lado, pues veremos a ver qué pasa. Y si no, pues pues habrá que seguir en el Real Madrid.

[00:29:44]

Esto es una partida de ajedrez de la partida Jerez y hoy hablado en la presentación del documental de Amazon y luego se ha ido con Íbais.

[00:29:49]

Ya nos ha twitt. Sí, ha sido una comparecencia, no ha sido rueda de prensa, ha sido una presentación de Amazon para la nueva entrega del serial de la vida de Sergio Ramos. Pero bueno, no ha sido rueda de prensa que la gente entienda que no, que ha promocionado. Que me parece bien su vídeo. Y en la última cuestión, la presentadora le ha preguntado por su futuro después de las peticiones que había de todos los medios de comunicación.

[00:30:13]

Y ésta ha sido la respuesta de Sergio Ramos y de cara a la renovación. A día de hoy no hay ninguna noticia que os pueda comentar hoy aquí. Ya me gustaría, pero sí os garantizo y os aseguro que en cuanto haya alguna novedad o alguna cosa nueva, seré el primero en comunicarla. Pero ahora mismo estoy tranquilo y sólo pienso en jugar, en volver al campo y saborear algún título este año, que sería lo mejor para terminar el año.

[00:30:37]

Un Sergio Ramos que evidentemente quiere seguir en el Madrid, que total, cuando he dicho, cuando he hecho, si al final lo veo en otra oferta, tendrá que seguir en Madrid. Lo digo con todo. O sea que no hay nada que le guste más. Narramos que seguir en el Madrid. Qué le gustaría? Que me dio un año y le dieran dos y que no le hicieran la rebaja, pero que ramos lo que quiere. Lo primero de todo es seguir en el Real Madrid y ya está cuando nos entenderse.

[00:30:55]

O sea, si es que esto es una partida de ajedrez en la que ha habido jaques, ha habido enroques, han perdido un peón, otra vez una torre, pero al final están condenados a darse la mano y hacer tablas como sea, porque ni uno tiene mejores ofertas ni otro, evidentemente puede permitirse dejar a Camero.

[00:31:11]

Y sobre cómo salir del Madrid cuando sea, ha contestado esto Sergio Ramos Me gustaría irme como creo que me merezco, no por la puerta grande, con el reconocimiento y el cariño que yo le tengo a todo el Madrid y a todo el club, porque también se te devuelva de alguna manera por estar tantos años vistiendo y sintiéndote escudo.

[00:31:31]

Bueno, pues ese es Sergio Ramos, que es así. Además me cuentan desde su entorno y porque eso es lo que se ha ido. Muy contento de estar dos comparecencias que se ha sentido a gusto que el mensaje que lo que quería transmitir la transmitió y quería transmitir lo ha transmitido. Y esto no va a cambiar nada también. O sea, no va a cambiar absolutamente nada de lo que va a pasar. Pero bueno, ha sido una pequeña puesta de largo porque Sergio Ramos habla habitualmente en toda la zona amistas.

[00:31:54]

En la otra vida lo hacía siempre. Es un hombre que le gusta y lo hace con desparpajo, dedicación. Así que bueno, como digo, él se siente cómodo, tranquilo y esperando novedades, dando noticias. Pasa los meses y esto se va alargando. Claro, él ha querido dejar Romero Gallego, Julio Mario, el mensaje de que me gustaría que se hiciera algo de renovación. No, ya me gustaría, como diciendo la patata se la pasa a Florentino a ver si dice algo.

[00:32:17]

Esa es la sensación que ha quedado en la barra de prensa. Bueno, esta es la sensación. Es evidente. La otra sensación es que ha habido algún mensaje subliminal que yo no sé si estaba orquestado o no, pero está claro que iba también a la línea de flotación del presidente del Real Madrid.

[00:32:30]

Yo le decía a Gallego esta tarde y repito que creo que con la batalla en el tiempo que me da la sensación está deteriorando más.

[00:32:38]

La imagen es Sergio Ramos, porque el Real Madrid no se ha movido del centro de la plaza y con los pies juntos desde el principio, creo que no le hace demasiado bien al capitán y leyenda del Real Madrid, que a estas alturas de la película todavía no esté solucionado su futuro y que sea el final. Firma la renovación por el Real Madrid, que además en esta premisa todos estamos de acuerdo. Ramos se quiere quedar en el Real Madrid. Esta es la premisa fundamental se quiere quedar en el Real Madrid.

[00:33:07]

Otra cosa es que luego la partida de póker salga con las cartas hacia arriba, con las cartas hacia abajo. Pero yo creo sinceramente que en esta partida que Sergio Ramos o Sergio Ramos esté dando la sensación de que si al final acepta la oferta del Real Madrid es porque no le ha llegado otra oferta mejor. No es algo que sea bueno para la imagen de un tipo que, como él ha dicho, se merece cuando sea, cuando toque salir por la puerta grande del conjunto blanco.

[00:33:34]

Y luego llevamos un montón de meses contando que esto queda pendiente de una conversación, de un abrazo, de un café entre padre e hijo, entre el Deportivo, hijo del presidente y el capitán. Pero no llega. Esta conversación se está posponiendo y que yo desde fuera tengo cada día más clara la sensación. Que esa conversación le apetece más a Sergio Ramos que a Florentino Pérez? No sé yo. Bueno, lo primero que he de decir es que el autoestima se magnifica y cada uno tiene derecho a ÂCrees el mejor e incluso inmortal.

[00:34:07]

Eso es fantástico. Lo de hoy no ha dicho eso. Bueno, digo que incluso lo debe. Ha sido evidentemente autopromoción de Ramos, pero creo, pero creo que el autopromoción. Ha habido un mensaje indirecto al presidente del Real Madrid, porque el directo al que todos esperábamos, el Real y sincero hubiera sido. Tengo una oferta del Real Madrid y la considero insuficiente y por lo tanto no la acepto. Pero eso no se ha atrevido a decirnos Sergio Ramos que hubiera clarificado mucho si este tema no lo aclaraba.

[00:34:34]

Es verdad que hubiera venido y hubiera sido muy claro. Es decir, tengo una oferta. No me convence. Creo que me merezco más y espero otras. Y ya está. Y estás en tu derecho a hacerlo. Pero no, yo creo que no sea atrevido, pero el mensaje en directo, entre otros muchos, que ha dejado de estoy para jugar cinco años en la élite, no uno ni dos. Se habla mucho de mi edad, etcétera, etcétera.

[00:34:51]

Yo no hubiera dejado escapar a Cristiano Ronaldo porque esa salida ha perjudicado a Cristiano y al Real Madrid. Y a esos jugadores hay que retenerlos para que jueguen toda su carrera aquí. Yo creo que ese mensaje a Florentino Pérez no le tiene que haber gustado absolutamente.

[00:35:07]

Ha hecho un poco de director deportivo. Ahora escuchamos lo que ha dicho de Cristiano, lo escuchamos y ve allá y tenemos. No había más cortes. Quiero decir que eso es una realidad que firma cualquier seguidor, pero bueno, yo no sé si firma debajo. Pero es que Ramos es un empleado del Real Madrid y está diciendo que el presidente que le tiene que renovar a él lo hizo mal con Cristiano Ronaldo. Se equivocó y ha perjudicado al Real Madrid.

[00:35:29]

Totalmente. Y eso creo que no había ninguna necesidad de lo que hoy ha hecho Sergio Ramos, que es utilizar una presentación de un documental y una charla con un streamer o un YouTube. No sé, con un señor que se sienta en una silla y habla con. con personajes para reivindicarse y para decir que él tiene todavía muchos años de fútbol y que está muy bien físicamente y que le queda mucho tiempo y que no se puede jugar de eso. O sea, Sergio Ramos no tiene necesidad de hacer esto.

[00:36:02]

Ya vemos todos que está en un buen estado de forma y que todavía le queda mucho fútbol. Por lo tanto, no tiene por qué lanzar este tipo de mensajes a través de este tipo de entrevistas al presidente del Real Madrid. Esto creo que tendría que ser mucho más serio, no? Y es que definitivamente se sienten y anuncien lo que los dos quieren, porque Sergio Ramos quiere quedarse en el Madrid y el Madrid quiere que Sergio Ramos siga. Y según yo, la información que yo tengo ese acuerdo se va a anunciar.

[00:36:32]

Y si dijéramos va a seguir en el Madrid, porque por mucho que estén alargando esta partida de ajedrez, el final creo que va a ser. Pero una pregunta Julio, perdona que os hago a todos? El final yo coincido contigo, creo que va a ser ese, pero si le llegase una oferta de otro sitio de tres años con algo más de pasta, seguiría en el Real Madrid y acabaría en el Real Madrid? Yo creo que sí. O sea, yo creo que Sergio Ramos, salvo que la oferta sea mareante, que no va a ser porque no se va a producir esa oferta, claro que es la clave.

[00:36:58]

No puede ir, tendría que darnos cuenta. Buenas tardes. Pero si se produjera para que se produjera, diría No, yo firmo un año por el Real Manu, Manu.

[00:37:05]

En esto quiero ser claro y sincero. Si la oferta es de un equipo de primer nivel y le da 15 netos, Ramos coge las maletas y se va.

[00:37:13]

Pero no ha llegado. Es que no ha llegado, no ha llegado y va a llegar. O sea que si no se va es porque no llegaría a estar. Y esperabais escuchar la pregunta de Manu?

[00:37:20]

Claro, Manu es si llegara. Y ahora esto no hay que ser fariseo. Si llegara una oferta de 15 netos, que es lo que el entorno de Sergio Ramos al principio de esta película parecía tener claro que iba a llegar a un ofertón, dado que es un futbolista que queda libre y que para mí sigue siendo uno de los tres mejores centrales del mundo. El que más, el que menos. Dentro del entorno de Sergio Ramos pensaba que esa oferta iba a llegar y que iba a tener la posibilidad de decidir.

[00:37:49]

Pero no tengáis ninguna duda que en este momento de la partida, si llega un equipo de los grandes y llegará en Qatar, no, si llegará a ECHAIS tampoco. El primer nivel europeo grandes, con tres años de contrato y 15 netos, Ramos hace el apoyo que está en su derecho.

[00:38:01]

Estarían en su derecho de hacerlo? Solo faltaba esas cuentas son 100 millones de euros. 15 Perdona Mario, 15 por 2 son 30 por 3 años. 90? Claro, a ver quien las paga. Julio no se si verdad?

[00:38:10]

Como perdona que yo por cerrar. Volviendo a lo de lo de hoy. O sea, yo creo que hoy evidentemente no íbamos a esperar que Ramos anunciara que se iba del Real Madrid o que se quedaba en el Real Madrid, pero de ahí a sortear su futuro haciendo una reivindicación de que él físicamente está bien y mandando ese mensaje absolutamente infantil al presidente del Real Madrid diciendo oye, que si la duda es que estoy bien, que sepas que estoy bien y que estoy incluso para cinco años.

[00:38:39]

Creo que Ramos no tiene necesidad hacer eso.

[00:38:42]

Yo, Mario, esperaba. Es verdad que el tono que ha utilizado y Sergio Ramos me parece bastante bajo para. Para lo. No sé, para, para lo que sea. Filtrado por lo menos de cómo estaba Sergio Ramos con todo, hasta este supuesto maltrato, esta imagen de Martín un poco que ha tenido los últimos meses, que yo creo que sencillamente no le pega y no lo cree ni él lo interpreta bien, porque yo creo que él sabe muy bien que no lo es y el tono me parece que no ha sido demasiado alto y el mensaje tampoco me parece muy claro.

[00:39:11]

O sea, si es un mensaje, tampoco ha sido un mensaje. Sinceramente, que digas madre mía, que es un mensaje de cierta. Qué bombazo es alguna puñeta, algún pellizco monja, pero de un tono de humildad. No es eso? Bueno, es un buen comienzo. Y me dijo más gordos.

[00:39:27]

A mí la frase que evidentemente la tenía pensada Sergio Ramos, no la improvisada allí y no se le ha ocurrido, ya lo dijo Santiago Bernabéu Si no hay jugadores jóvenes y viejos, buenos y malos, esa va a Florentino a la línea de flotación.

[00:39:42]

Lo que lo que no ha dicho, lo que no ha dicho, es que la duda.

[00:39:44]

Lo que no ha dicho es que a lo mejor la teoría está de Florentino. Y los que mandan ahora de que los jugadores han de mayores de treinta y tantos renuevan un año. Un año no vale para nada. No ocurre con Bernabéu, eso no, lo que es tradición histórica del Madrid.

[00:39:58]

Pero cuando saca a Santiago Bernabéu con este mensaje es bueno, pero gallego, que jamás se ha dejado la mejor frase de todas las que han pronunciado en su vida Santiago Bernabéu, que es el que no quiere estar en el Real Madrid. Ahí tienes la puerta. Esa fue la mejor que dijo. Y sin embargo, se le ha olvidado, porque la realidad es que sí queda más. Es hiper comprensible. O sea que para mí es hiper comprensible si viene una oferta mejor.

[00:40:20]

Raro por servidores hay más derechos que eso. Es como todo el mundo, hay como la vida misma. Y sobre todo cuando tienes una carrera, un trabajo en la que la carrera es tan corta. Los últimos años de tu carrera tienes que aprovecharlo, porque eso es tu futuro, tu futuro, el de tu familia. Verdad que no va a pasar nunca, pero a su nivel es el futuro suyo y el de su familia. Es comprensible. Bueno, lo comprendas al club.

[00:40:37]

Quiero decir, si de llegar a 3 años a 15 enero, pues obviamente le darían un abrazo y honores para que se marche, porque es así. Lo que pasa es que la ha buscado, yo creo que la sigue buscando. Que por cierto, es lo que tiene que hacer, que esto también. La gente se rasga las vestiduras como ha ido él a buscar, pues si efectivamente ha ido a buscar su entorno, sus representantes tienen que ir a buscar las ofertas, porque esto es así, funciona así y ha encontrado que a ese precio es imposible.

[00:41:00]

Y el Madrid, efectivamente lo decía al principio Romero no se ha movido del centro de la plaza, porque es que no hay más. Yo lo he dicho muchas veces en las últimas semanas. Esto no es la situación de la otra vida, como dice Javi, en la que un presidente con mucho dinero, dueño de un club, no le quiere dar al jugador porque le rácana y tal. Es que aquí no es así. Esa situación es una crisis mundial en la que un tipo administra un dinero que no es suyo, sino de los socios y que no hay más.

[00:41:22]

Y ahora mismo la obsesión del Real Madrid es poder cuadrar los números para cerrar esta temporada. Y te digo, es verdad que dice que dice Sergio Ramos hoy, que quiere saber qué le gustaría saber. Pero si es que esto está en su tejado. Si quieres saber que ya me tienes que responder. Y se acabó. Porque yo creo que no ha habido ninguna oferta más que sólo una. Creo que está en su derecho cualquier deportista del mundo, cualquier trabajador, cualquiera que me estáis oyendo nosotros, vosotros, todos, de echarle un pulso a la empresa para echar un pulso, de negociar y decir oye, de una posición de fuerza.

[00:41:50]

Pero tengo una oferta de no sé, pero creo que es el peor año para este verano atropellado. Este verano no puedes. No está en el mundo del fútbol ni la economía mundial en ningún orden de las actividades empresariales que queráis imaginar para echar pulsos diciendo pues si no me das esto que tengo es que aquí me dan el triple, el doble. A lo mejor en otros tiempos sí, pero ahora no es un momento para, para. No quiero decir eso no favorece al jugador.

[00:42:12]

Es que hasta el Dortmund ha dicho hace 4 días lo contábamos aquí, que no va a acudir a pedir un préstamo, que va a vender jugadores que tienen jalan y lo va a vender todo.

[00:42:22]

O sea que ya. Veremos a ver quién ha hablado de habla o que hablan también en Ramos. Ahora, hermano, yo creo que el mejor paso que podría dar Sergio, si quieres saber algo de su futuro, el primero es es acudir a al club y negociar la baja, la bajada de salario como el resto de sus compañeros uno a uno y decir pues si me veo bajar el proyecto este año y así no, el problema es el que viene.

[00:42:43]

Entonces habrá noticias seguro y bien pronto.

[00:42:45]

Bueno, eso ya lo han hecho y les ha dicho y ha dicho que no, eso es y más. Y no sólo Ramos, sino que eso es. O sea que ya ha habido más de un jugador de la plantilla del Real Madrid, insisto. Y no sólo Ramos, que le han dicho al presidente del Real Madrid que no se quieren rebajar el sueldo, que por cierto no, porque ha habido más de uno en concierto y ya ha habido más de uno que dijo que no, ya lo ha dicho, pero está muy.

[00:43:08]

Pero esto es muy bien decir que Ramos no quiere que rebajarse el sueldo, pero hay que decir que hay más jugadores del Madrid junto a los rebaños y junto a.

[00:43:18]

No iba a decir pues digámoslo todo. Entonces vamos a hacer también que Ramos salió, salió del club diciendo yo no voy a rebajar el sueldo y vosotros no deberíais hacerlo.

[00:43:25]

Pero que también hay que decir también que Ramos reunió al rebaño y en el rebaño se ha separado de olivo con cariño al vestuario. Sí, claro. El rebaño se aseguró de innovaciones porque las renovaciones se han separado también todo para el trabajo y esto le puede influirá y esto le puede afectar.

[00:43:41]

Quiero decir, le puede perjudicar, no? Pero esto hasta aquí no tiene nada que ver con la renovación. Hasta aquí hemos contado cómo está la situación a día de hoy. Ahora yo entiendo, yo veo. Al principio yo entiendo que Sergio Ramos se esté sintiendo ninguneado por parte del Real Madrid, porque es verdad que estamos en una pandemia mundial, porque porque Sergio Ramos no es un futbolista más del Real Madrid y se le está tratando como un futbolista más del Real Madrid.

[00:44:06]

Y por eso hay gente del entorno de Sergio Ramos que tiene la intuición. No sé si información, pero intuición de que hay tipos importantes en el Madrid que no verían con malos ojos que Sergio Ramos el año que viene no estuviera en la plantilla, porque ya lo hemos contado, aquí tiene una cuota de poder que dentro del club toca un poco las narices y además tienen una cuota de poder que en las últimas temporadas Sergio Ramos ha aumentado y ha ejercido.

[00:44:33]

Entonces, una cosa. Una cosa es contamos la información, la renovación, la pandemia. Pero Sergio Ramos de que en el club se están haciendo proposiciones a futbolistas para la próxima temporada. Reforzar una plantilla que él lleva defendiendo durante 16 17 temporadas, que para esas operaciones si hay pasta y que para el capitán Leyenda del Real Madrid no sólo no hay pasta, sino que le vas a ofrecer un año y además le vas a obligar a rebajarse y te estás encargando de filtrar que el capitán del Real Madrid no quiere bajarse el sueldo, como han hecho el resto de los compañeros.

[00:45:11]

Bueno, igual está Sergio Ramos, Sergio Ramos, igual que exageramos, se está cargando de filtrar que es un mártir que nos está tratando fatal. El Real Madrid que necesita no, no, no, una oferta doblada cara a cara, sino necesita sentarse en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington D.C. Bueno es que la oferta pase por el papeleo. La oferta formal cara a cara no ha existido. Si es la oferta formal cara a cara, no hay otra.

[00:45:31]

Otra cosa es que el otro tome forma. Mira, si mañana yo en la previa de un partido y mañana Maruca raido viene a mi cárcel, no me lo toma un café conmigo. Sí, si mañana me miran no me voy a casa, no me voy a ir, no vamos a no, no vamos a ir al centro de Madrid a una cafetería y me dice te voy a renovar dos años a razón de no sé cuántos mil euros. Y yo le digo que si eso es una oferta vinculante.

[00:45:52]

Además se firmó un punto. Ya es una cuestión de gusto. Mario Pero efectivamente yo digo que ponle, ponle gustos. A Ramón no le gusta, ponle tres shakedown a eso. Pero claro, es que eso se soluciona muy rápidamente y que siempre hay que tener un complemento. Yo creo que el teléfono exactly, no vas allí y dices oye, me ofreces esto que me ofreces?

[00:46:09]

Yo creo que yo creo que ahora mismo la realidad.

[00:46:11]

Sergio Ramos no quiere hacer eso porque sabe, como ha dicho Mario, que Florentino ya le ha ofrecido lo que le veo correcto. La realidad es que ahora mismo Ramos está en una posición, en mi opinión, o dicho de otra, o si queréis cambio al protagonista. El Real Madrid está en una posición dominante, creo. Es el que tiene la sal por el mango y Ramos tiene que decir o sí a lo que le ofrece el Real Madrid, claro.

[00:46:30]

O buscar la oferta en otro lado. Drucker Romero, que en esa misma conversación que tuvieron informal, le ofrece 15 millones netos por 3 años. Tú crees que lo aceptas o cerramos firmas? Si hubiera sido vinculante? Es así? Osea que si hubiera a Mario pero mal. Pero Mario, que el futbolista es una cuestión de dinero, está en su derecho. El futbolista está en su derecho de considerar que por cierto, yo también lo considero que el Real Madrid no le está tratando como una leyenda, que el futbolista está se levanta todos los días con filtraciones que son parte de este negocio al que nos dedicamos.

[00:47:00]

De que se va a firmar a un central, que la operación se va a ir a 100 millones, que en la cartera están un delantero y o empapé.

[00:47:07]

Ojalá que la operación se va a ir a un huevo y parte del otro y que a él no le van.

[00:47:12]

No sólo no le van a dar dos años de contrato, sino que le van a dar uno y rebajamos el sueldo de Romero y él está en su derecho que se lavaje sentido, pero no sé, pero no se puede confundir a la gente, porque lo que tiene que entender la gente es que si mañana el Real Madrid ficha a Alan por 100 millones de euros, por ponerte un ejemplo, que no van a ser 100, no van a ser mucho más porque dice que Caja tiene una cláusula de raza.

[00:47:31]

Tampoco iban a ser los de Jaffar, no? Pero aquí no puedes ser mucho más porque tienen una cláusula de rescisión si mañana fichan Boudreau, negociar un precio con el Dortmund y acordarlo y ya está. Pero bueno, es igual, ponte que sean 100 millones de euros por poner una cifra y está aquí diez años. Qué es lo que va a estar Jalal o Mbappé o el que venga y te gusta 10 millones al año? Es que eso no es la cuestión del reino de David Madrid.

[00:47:49]

La cuestión es que obliga al Real Madrid por jaula, que el Madrid tiene la obligación de aportar no sólo por Alan, pero no solo por Alan. Yo creo que el Real Madrid tiene la obligación el año que viene de firmar aquí vamos que tenemos que vivir más, pero Ramos.

[00:48:00]

Pero Ramos tiene todo su derecho a sentirse o a sentir que no le están tratando, porque ha quedado claro, además de además de este asunto de la renovación, que yo creo que está clara y que yo creo que le toca.

[00:48:12]

En mi opinión que le toca mover ficha a Ramos porque tengo la sensación que el Madrid no se va a mover de donde está y que Ramos, el que tiene que decir me mola la propuesta o no me mola. Habla también cuando decía Gallego antes lo de Cristiano, un poco de opinando de los fichajes o fichajes si se deberían hacer y ya se han hecho, sobre todo el de Cristiano.

[00:48:28]

Creo que es uno de los fragmentos de esa comparecencia de Sergio Ramos, que ha dicho esto en torno a la marcha de Sergio Ramos de Cristiano Ronaldo.

[00:48:35]

Yo creo que fue algo donde perdió Chris y perdió el Madrid. Yo no lo hubiese dejado salir porque creo que Kirie es uno de los mejores jugadores del mundo y lo hubiese acercado un poco más a ganar, sin lugar a duda, pues es Ramos director deportivo.

[00:48:51]

O sea que considera un error haberse haber dejado marchar a a Cristiano Ronaldo. Hombre, aquí también hay que decir que el Cristiano pedía mucho dinero. O sea que lo que le pagaba la Juve con la rebaja es importante, porque recordemos que en Italia al fisco le das la mitad que en España. O sea que esa operación se hizo al margen de que la ayude. Lo quería, es. A Hacienda le pagaban la mitad que se paga en España. Esa pasta que para el cristiano el Marìa entendía en ese momento que no se la podía dar.

[00:49:18]

Estaba ya roto antes de la final de Kiev y se formalizó dos meses después del más allá, más allá, más allá de El Larguero que ya hicimos.

[00:49:25]

Como dice Jordi, muchas veces es largo. Ya lo hicimos. Os imagináis a Piqué, a Piqué diciendo públicamente el haber vendido a Neymar fue un error de la directiva de Bartomeu? Bueno, Piqué seguramente sí, pero Julio, estamos completamente en lo de coño, sacarle una foto diciendo se queda más esa pasta que prefirieron no darle a Cristiano y que luego le han dado de fichaje a You Bitch, que está donde está, a Rodrigo, a Vinicius y a otra serie de diez.

[00:49:51]

Servici eso es verdad. Pero es que lo dice Ramos que el Real Madrid le paga a Julio. Estoy de acuerdo que era falta decir para Bernabé uno se le hubiera escapado, pero qué más quieres? Más allá de que no le haga gracia, que ya te digo yo. Como tú has dicho antes, que al Presidente no le va a hacer ninguna gracia este comentario de Ramos. Lleva más razón que un santo. O sea, ese es el fondo de la cuestión.

[00:50:12]

Y es que creo que el Madrid se equivocó dejando marchar a Cristiano Ronaldo. Y si efectivamente pedía mucho dinero, como dice Javi, había que habérselo dado, porque el tiempo ha demostrado que era mejor dárselo a Cristiano, que no halló bitch, Rodrigo, Vinicius, etcétera, etcétera, etcétera.

[00:50:27]

No se hubiera goleo Pulido. Ahora vamos a la lluvia, ahora vamos mañana. Perdona un momento, Mario. Vamos, tú y yo mañana hablamos con Gavela. Vasile le decimos las cosas que han hecho mal y lo que tenía que haber hecho y a ver qué nos dice. Te doy la razón que no le va a gustar.

[00:50:41]

No le ha gustado, seguro, pero que el fondo lleva razón desde mi de vista, que ver a un jugador de treinta y cuatro años en ese momento nuevo 33 no es exactamente extrao que está bastante cascao. Bueno, pues la realidad se fue. El que se fue del Madrid no ha rajado más que la liga italiana que lleva 9 seguidas.

[00:51:02]

Han tenido momentos de Turín, Vich, Rodrigo, Vinicius y ese fichaje.

[00:51:07]

Yo vi que salió mal a los dos, al Madrid Cristiano, ya lo sabes. Pero Vinicius y Rodrigo hubieran venido igual, exactamente igual, porque son jugadores jóvenes, que era una apuesta y listo. Si hubiera y el Maniobran lo hubiera reforzado, hubiera intentado y ya está. Y Cristiano seguiría aquí porque algo con lo de Cristiano seguro que lo veré mucho mejor. Pero cuando te piden 35 millones de euros netos, un jugador de 34 años por otros tres es de contrato.

[00:51:26]

Pues es que yo creo que al Madrid le ha ido peor. Sin Cristiano y Cristiano no hay que perder en el Madrid error que habían perdido los dos Perojo. Si tuviera que fichar. Eso es lo que pasó con Cristiano, pero si tuviera que fichar Ramos que sigue. Hay un poco de director deportivo entre Mbappé. Ojalá. Bueno, veo opinando sobre las dos caras del presente también lo tiene claro.

[00:51:41]

Y a mí me parece que yo creo que la respuesta de la rueda de prensa bueno, la comparecencia de prensa, esto de la presentación en sociedad de Sergio Ramos después de esta nueva vida y de su intentona de quedarse en el Real Madrid. Yo creo que es la frase que para mí explica lo que quiere Sergio Ramos en el Madrid, que él, si se queda va a tener hombre.

[00:52:01]

Yo quizá por la circunstancia y la actualidad sería un poco más fácil fichar a Ojalá. Yo creo que el Real Madrid nunca estaría mal reforzar con con un 9 como ojalá, o ese hambre de gol, con ese hambre de título, con esa envergadura, te da otra cosa de lo que quizás no tenemos altura. Es rápido, tiene gol su jugador que te puede dar mucho, no al nivel rendimiento al Real Madrid actual. Bueno, y luego dice la frase diciendo bueno, mi papi también es muy bueno, pero vamos, que si yo tuviera que fichar fichaba, yo ficharía, ja, ja, no lo quería decir y lo ha dicho.

[00:52:35]

No, no se ha mojado. A mi me parece que está bien que se moje, porque además oye, ojalá no va a la puerta directamente a esto. Quiere decir que Florentino va a cerrar en Mbappé? Por cierto, tengo a veces la cosa de hacer una cosa, no? Quiero decir, viendo un poco el tono de la rueda de prensa y los pellizcos de monja. Da la sensación de que lo ha dicho. Pues yo les diría jalar porque me da que Florentino tiene un papel.

[00:52:54]

Si estamos a 15 segundos de que Gállego retuitea la portada de Jugarían gratis en el Real Madrid.

[00:52:59]

Estamos a 15 segundos, pero. Pero en fin, que lo que dice Sergio Ramos es que yo creo que es uno. Que sí, que sí, que creo que a día de hoy es más fácil. Él dice es más fácil firmar. O sea, no tenemos pasta. Dice no tenemos pasta porque la situación está como está. Es más fácil llegar a la pasta que piden por Halan que llegar a la pasta que piden por Emape, que por cierto cobraría cerca de esos 35 netos que media a Cristiano Ronaldo.

[00:53:23]

Y luego dice y al Madrid un delantero centro como ojalá nos vendría de narices.

[00:53:27]

Pero él se refiere a que en esta situación jalan total todas las accessible que MAPP Yo creo que es la razón con tanto en esto coincido con Florentino, que piensa lo mismo, que piensa que es más fácil fichar a Alan que a Empapé, creo. No sé, pero que ahora mismo está en otra cosa. O sea que eso se lo hemos contado, que siempre se hará, pero que para mí es cierto.

[00:53:45]

Claro, claro. No estaría mal que sea Sergio Ramos de director deportivo, que el Madrid sigue sin tener. Pues mira donde yo soy o hasta donde yo sé no tiene. Igual no le vendría mal cuando se retirara el Real Madrid. Será el director deportivo del Real Madrid? Le falta porque lo haría bastante mejor que los que están en el club. No falta preguntarle por la.

[00:54:01]

Digo una cosa para igualar 5 Copa de Europa lo tiene? Lo debería complicado. Bueno, eso es todo. Es una cuestión de gusto. Gracias. Vivimos en un mundo de resultados. Halaba que decidías. Los actuales directores deportivos llevan 5 Copa de Europa.

[00:54:14]

Sólo tiene director deportivo Guines. Lo dices Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. Y entonces a dos esa pareja para mi Racing como en Europa. Bueno, claro que esto es una cuestión de gustos para no nos depuestos. Este número sería para mí Ramos sería mejor director deportivo que Florentino Pérez y mucho, mucho, mucho, mucho, mucho mejor director deportivo que José Ángel Sardá.

[00:54:34]

Lo que pasa es que, por cierto, a los directores de por cierto se le va a El Real Madrid, que por cierto trabaja en el Real Madrid y es director deportivo sólo para lo bueno, porque lo malo yo no lo escucho nunca, no es director general, pero digo que por eso tú lo quieres hacer director deportivo, no director general, que asuma también la dirección deportiva.

[00:54:49]

Decías algo? Corrobora Martínez. Y digo yo que en Calafate, pero te digo, pero digo que al final a los directores deportivos se les juega por los resultados. A todos los que yo conozco, incluso del Barsa, que siempre tienen director deportivo, muchos son buenos y los resultados se marchan. Y en el Real Madrid pasa lo mismo, hay que juzgarle por resultados y llevan 5 copas de oro.

[00:55:06]

Javi alabanzas sí que me ha faltado que le preguntaban por Ãlava que va a venir al Madrid, o sea entrenador, el renueves. Sergio Ramos el que va a venir va a ser usted acorralaba de del Bayern de Múnich es un jugador que va a venir seguro el resto vamos a ver qué pasa. Y no le han preguntado a Sergio Ramos propulsa que puede competir con él directamente aquí y baja la moral.

[00:55:26]

Así barán suyos y varal se queda.

[00:55:28]

Si Varane se queda, tendría 3 que en el Madrid hay sospechas de que se quede. Te estoy diciendo que hoy habría un problema, porque si vamos a Hiele, que se va a quedar. Me encantaría que Ramos fuera hasta el Mundial de 2026, como ha dicho él, y que con 40 tacos jugar a su sexto Mundial, que sería la leche y que además lo hiciera vistiendo la camiseta del Madrid y que se retirase sería la mejor noticia para la Liga española y para él como madridista y para el Real Madrid.

[00:55:49]

Jordi Martí Buonanotte en Barcelona Boronat. Hola Marcos López quetal bona nit enseguida tiró la descollar. Hablamos del Barsa y de lo que hemos contado del banquillo, pero algo sobre Ramos que os haya llamado la atención. Hombre Manu, es que esto no son pellizcos, lo de Ramos son pellizcos. Querramos diga que Ramos diga que yo puedo estar al máximo nivel cinco años sabiendo que el otro le propone uno. Esto no es un pellizco, esto es un cañonazo.

[00:56:14]

Tú me ofreces uno, pero yo puedo estar cinco Almax al más alto nivel, al máximo nivel. Segundo, yo no hubiera dejado escapar a Cristiano ya hace una pausa y con tu decisión, Florentino, perjudicarse al Real Madrid 3. Te recuerdo que Bernabéu jamás nos juzgó por la edad, sino por el rendimiento. 4 Me gustaría irme por la puerta grande, sabiendo que hay casos precedentes de otros símbolos que se fueron por la puerta falsa. 5 Que sepas que el sueldo no me lo voy a bajar a 6 en relación a mi renovación.

[00:56:50]

No hay ninguna noticia. Estos son pellizcos. Esta serie de seis capítulos, empezando por el primero, puedo rendir al máximo nivel a cinco años y Florentino y usted me ofrece uno. Esto es que se disputa Manu una campaña de imagen para ver quién se lleva la opinión pública con el gato al agua. Y a mí esto de pellizcos no me ha parecido. Me ha parecido más que pellizcan el nombre. Y a vosotros que os parece? Ha provocado un clamor popular.

[00:57:13]

Ah, pero tú no lo ves, Mario? Tú crees que tú no ves un mensaje claro? No, no, el mensaje está clara. No hemos dicho eso. Eso es lo que retuerce. Claro que duele. Vale, pues yo por lo menos Jesús es un pellizquito de aquellos que te deja un pequeño Morag. La aparición de todos los proyectos para los colegios de monjas que lo escucharon cardenales, un cardenal y un pellizco importante, pero para que te deje morado tienes que tener la piel fina.

[00:57:34]

Pero Mario, por un momento ha parecido que esto era. En fin. Oye. Un baile Versailles? No, no, no. A mí me ha parecido bastante. A mi sinceramente, me rio bastante, bastante comedido y bastante deprimido para para lo que se había pintado. En mi caso, yo soy conciliador, conciliador. Pero si el conciliador relación tu decisión de sacar a Cristiano perjudicó al Madrid. Pero me estás ofreciendo un año y yo puedo rendir 5 al máximo nivel, que puedo estar en un Mundial a los 40.

[00:57:59]

Y esto es un tono conciliador, no? Claro, para qué hablar de tono conciliador. En mi opinión, tiene el tono conciliador. No ha dicho nadie. Ya lo ha dicho un idiota, un acantilado.

[00:58:09]

Tiene todo el derecho del mundo a pensar que va a estar cinco años más en la élite que viendo el físico que tiene. Seguramente sea así. Otra cosa es que lo piensen los que le tienen que contratar, que esa es la clave. Yo también pienso que puedo estar haciendo radio hasta los 85 años, pero luego sólo tienes que pensar que me contrate, que son muy complicado. Entonces, al fin, al final depende de ti. Así que de todo esto sí que es un Pellejín, porque es que yo puedo estar hasta los 40 años.

[00:58:33]

Bueno, vale, Bowlby más que discos. Tú crees que pellizcos, cañonazos? Si. Hasta luego, revisalo. Los cortes están ahí, de verdad. Yo la verdad, me esperaba una cosa bastante más subida de tono. Sinceramente no puse hombre y claro, o más subidos de tono que yo. Marcos, algún titular que te deja la doble comparecencia de Ramos? No vamos a hablar del Barsa, no? Que siguen igual que durante meses, que no llegan a acuerdos y que es una estrategia de negociación tan simple como eso que querramos no escucha por parte de Madrid, por lo que habéis dicho que vosotros controláis mucho más la información que Ramos no escuchar por parte del Madrid lo que quiere escuchar es tan simple como eso.

[00:59:08]

Bueno, veremos a ver el siguiente capítulo de Ramos que en algún momento tiene que terminar. Es que estamos a mediados de marzo, en algún momento tendrá que acabar Javi Herrera y la temporada acaba en junio. Si, si, es más Galbraith, ponte Amazon Prime y algo mejor.

[00:59:22]

Ahí lo ves.

[00:59:23]

Pues mira, igual en el está quedando un poco largo, la verdad es un poco largo hasta que ando un poco largo. El tiempo tiene una fecha de caducidad breve.

[00:59:29]

Javi Si no, no nos sabemos todos. Y es que al final barrerlo a los amonitas.

[00:59:35]

Bueno, y si dice que Ramos ya se acabó? Bueno, tendrá ser. O mejor dicho, si no dicen que si Ramos se acabó lo tendrá que decir, que es que el Madrid tendrá que pensar a quién fichar sino renovar Rameau. Bueno, Javi, mañana más. Hasta luego. Un abrazo. Doce y media. Estamos con Romero Gallego Pulido, con Torrejón, con Jordi Martín y consigue Rodri y consigue Ikigai y con Marcos López Ibor y consigue Rodríguez que no estaba yendo al mando.

[00:59:57]

Un abrazo. Pasa y seguimos en El Larguero. Anillo del monstruo. Bienvenido a Movistar. El estadio más grande del mundo y ahora está 50 por ciento de descuento en fusión durante tres meses. Contratarlo en el 1004 en tiendas Movistar Movistar mejor.

[01:00:34]

Quieres comentar la jugada más polémica, hazlo en el Twitter de El Larguero arroba, El Larguero y si tienes algo más que decir, no te cortes tu participation cuenta. Buscar continuamente motivos para enfadarte. Personas a las que culpar. Echar gasolina al fuego, sembrar cizaña y desconfianza en el ser humano puede resultar realmente agotador.

[01:01:03]

Si quieres tomarte un descanso de todo eso. Más vale tarde que nunca.

[01:01:08]

La ventana con Carles Francino todas las tardes.

[01:01:12]

El punto de vista más amable del tiempo que nos ha tocado vivir.

[01:01:16]

Hacer. Sofá sonoro con Alfonso Cardenal en el año 2016. Van Morrison publicó Kimmi Shing, un álbum fabuloso que devolvió al León de Belfast a la primera línea de la música. Lo que no sabíamos entonces era que el viejo músico de 71 años iba a publicar cinco discos más los siguientes tres años y medio. Algunos quieren evolucionar y otros quieren repetir lo que les ha funcionado. Yo apuesto por evolucionar.

[01:01:55]

Los domingos a las cuatro y media de la mañana. Sofá sonoro con Alfonso Cardenal y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[01:02:03]

Vayas donde vayas.

[01:02:04]

Cadena Ser sintonizas Radio Montreal siguiento 2.4 FM.

[01:02:14]

Qué te has creído? Esto es la cadena SER, ya que hemos dicho que era Radio Otra Radio Paquita Asustaras y luego al decir te quiero hacer tarde. Gracias.

[01:02:23]

Sintonizar la cadena Ser. Vaya susto que te hemos dado de hijo. Cadena Ser la radio. Después de quitarte tu despacho para montar su sala gamer, de quedarse la televisión más grande que había en casa, incluso después de apoderarse de ese sillón, tu sillón, le coges su bolígrafo y te suelta ese boli es mío.

[01:02:52]

Cada una de sus cositas se papá.

[01:02:54]

Te has preguntado si ser padre compensa? Compensa 17 millones de euros. El 19 de marzo extra día del padre de la ONCE compensa y mucho. 11.

[01:03:05]

Juega responsablemente y solo si eres mayor de edad.

[01:03:09]

El País abre la convocatoria para la nueva edición de los Premios Ortega y Gasset. Los premios más prestigiosos del periodismo en español. Consulta toda la información en premios Ortega y Gasset. Punto com. El país. Tú decías Guay del Paraguay, qué tal? Muy bien, con ocal toma Gerona pastillas de goma.

[01:03:33]

Qué frase dicen siempre en tu casa? Pero espera. Tienes un refrán para cada estación? Los entiendes? Te gustan? Te molesta la gente que a cada minuto te saca un refrán cría huevos como los dices?

[01:03:45]

Al revés. Ya puedes dejarnos tus mensajes de voz.

[01:03:49]

Tiene el WhatsApp delprograma el 6 8 1 0 1 6 7 3 1 esta noche hablemos de los refranes, refranes, frases y dichos en el faro de ser el faro con Mara Torres que apenas eran.

[01:04:12]

El larguero con? Doce, treinta y cuatro. Las once y 34 en Canarias, en el Sanedrín, hablando de la doble comparecencia de Ramos de hoy y hablando también del Barsa después de lo de ayer en París y de la satisfacción general en el barcelonismo por la imagen del equipo, pero con la decepción también de haber caido eliminados y con debates y con mucho trabajo encima de la mesa de Joan Laporta. Mucho trabajo. Lo primero, conseguir un aval que es muy importante para poder fichar va a poder hacer cosas y para empezar a poner los números encima de la mesa y saber qué se puede hacer y qué no.

[01:04:45]

Lo segundo. A ver qué pasa con Messi. No creo que tarde mucho en sentarse y decirle bueno, que te vas, te quedas darla. Vamos a ver. Y luego, además de los fichajes ent o entre ellos, o mejor dicho, el tema del entrenador que está fichado, que tiene contrato en vigor y que si gana la Copa y pelea la Liga o incluso la gana, pues seguramente continúe, pero en contra, abriendo, largará. Ya avanzaba algo ayer que no es el número uno en la lista de Joan Laporta.

[01:05:08]

Eso es así. Y que por delante de Ron Aloman hay entrenadores que le gustan más a la directiva Laporta y Mateo Alemán, y que uno de los hombres que más gusta es el de Julen Grossmann, el actual técnico del lipsync. No se la tira todo. Pero Marcos Yordy, os parece injusto que ese debate exista ahora mismo en Barcelona? A mí, sinceramente, me parece muy bien que Joan Laporta, que debe estar hace ya tiempo preparando su candidatura y preparando su presidencia, tenga ideas propias y tenga un proyecto propio.

[01:05:42]

Es que me parece muy razonable que él tenga, como todos los presidentes, a su candidato para ser el técnico en el banquillo. Es que si no fuera así me parecería una irresponsabilidad. Sinceramente, lo aplaudo. Además, todas las referencias que tenemos de Nag Holtzman son muy buenas, empezando por nuestros Sanhedrin de especialistas en fútbol internacional. Cuando los escuchas hablar del Manu como Álvaro Benito, lo hemos escuchado. De momento va a marcar una época Strasse. Hablan de un entrenador joven, con personalidad, con juego de posición, pero capaz de encontrar alternativas, de modificar recursos, etcétera.

[01:06:15]

Por lo tanto, me parece razonable, normal y exigible que la porta tenga un proyecto para su banquillo. Un proyecto para su director deportivo, un proyecto para su CEO, etcétera, etcétera, etcétera. Esta es la obligación de un presidente. Ahora bien, también estoy convencido de que Laporta sí Kuban, que es lo que yo espero, hace una buena temporada. Le va a mantener la confianza porque otra cosa yo no podría imaginar. No es evidente.

[01:06:44]

Es evidente, como bien dice Jordi, que él puede tener un proyecto y que puede tener una situación. Y vuelvo al punto de partida del 2003. Su proyecto inicial era Kumari y acabó fichando Reika. Imagínate lo que puede pasar ahora. Su proyecto inicial puede ser Najman y pueden continuar Koman. O sea, al final del fútbol, como comentábamos ayer, te lleva a situaciones que no esperabas y que él querría. O como tú has comentado al inicio, el programa querría apostar por Najman es también demostrar que tiene un proyecto desde desde desde el minuto cero, porque recuerda que la puerta se le ha acusado durante toda esta campaña de que había que no, Raissa no tenía proyecto, de que no tenía el proyecto de Víctor Font sí que lo tenía y que él no tenía ningún proyecto a nivel ejecutivo.

[01:07:23]

Fijaté el fichaje de Ferran Reverte, que lo primero que hace la puerta es anunciar y confirmar el fichaje del CEO antes que el del entrenador, porque el del entrenador está condicionado por los resultados. Y aquí hay un matiz. Y la puerta es el primero que lo sabe, que está hablando de Koman. No está hablando de un cualquiera, no está hablando de un entrenador que tenga una carrera más o menos exitosa. Está hablando de como es siempre, dice un mito del barcelonismo al que hay que dar margen.

[01:07:53]

Esa es la palabra que ha utilizado durante toda la campaña electoral y ese margen va a determinar si Koman sigue o no sigue. Dicho esto, el Barsa no tiene un duro, no tienen un euro. Tendría que pagarle el contrato a Akumas, me imagino. O buscarle algo bueno, primero a Setién tienen que estar. Pues mira, fíjate primero a Setién, luego a Akuma, luego fichar y se ponga a la cola. Exactamente por eso creo que es que es lícito y que está bien tener ideas, pero que luego al final el fútbol te acaba llevando a determinados escenarios.

[01:08:23]

Y si tú me preguntas si es injusto, yo considero que ahora sí que sería injusto la puerta con Cumana de no darle ese año, porque la situación en que ha acogido Cumana el equipo, creo que muy pocos entrenadores lo hubieran cogido. Si, esa es una de las cosas que más valoran. Pasa que ellos también consideran que Coman es un hombre de Bartomeu, es un fichaje de Bartomeu, evidentemente, a lo que iba Yōkai, que al final va dentro un presidente nuevo, siempre intenta abrir las ventanas y lo que huela a lo anterior lo limpias y todo eso.

[01:08:51]

Pero hay que ver la respuesta del equipo también en la respuesta de los jugadores. Es decir, todo esto para empezar la puerta, no a entrar en el club aún. O sea, cuando entrega diagonalmente iba a decir que lo ha dicho antes del de Laval. El aval es lo que necesitaba evitase. Necesitaba que le nombren bueno, eso es bueno. empezarÃn la ley empezará a moverse primero la banca, lo que tiene una enorme presión recto. Eso exactamente.

[01:09:10]

Y luego ya ha empezado a hacer números. Lo que tiene que contar es financiación, que son lo más importante o lo legal. No tengo duda que la va a encontrar, que la puerta es un nombre de color de recursos. Yo entiendo que también lo contara, pero digo que al final es una cosa casi natural de que llegas a un sitio y siempre ha basado el fútbol en los clubes de fútbol, que son clubes que no son sociedades anónimas, que entra.

[01:09:31]

Y lo anterior. Si vuelvo un poco a lo anterior hay que cambiar y yo creo que viene con ganas de renovar y hacer cosas. Ahora que luego la realidad de vivir en otro sitio, que la final de copa salga bien, que la Liga la termine peleando incluso la última jornada o esta semana gane. Si sigo grabando y puede pasar, verdad que es una buena ventaja, pero puede pasar y la gane. No lo voy a echar ya, claro, ya con dos trofeos yo no sé si si.

[01:09:54]

Pues eso si hay que dar, hay que dar marcha atrás o lo tiene muy claro, lo tienes firmado, ya que eso es lo que habría que saber. Si lo tienes ya firmado y lo tienes clarísimo y pase lo que pase, que yo lo dudo que sea así. Si es así, pero que es una reacción natural, digo sí. No, no, no. Eso es lo que dice. Eso es evidente. Si es así, la puerta que presume de otra experiencia también lo debería decirlo.

[01:10:11]

Por qué ha venido diciendo durante toda la campaña que no quiere dar nombres para no perjudicar al equipo? Pues ahora, cuando sea presidente, se espera que tenga un Jellal o hacia el entrenador o hacia el nuevo entrenador, porque creo que tampoco ayudaría mucho al equipo ni tampoco al al entrenador ya tener planificado el futuro con el nuevo entrenador. Cierto? No sé, pero a lo mejor tiene un acuerdo. Si tuviera, si tuviera un acuerdo con un acuerdo o no.

[01:10:36]

No lo puedo decir ahora porque nadie más está en el Lavezzi. Aquí hay otro entrenador que le vas a basar. No lo va a decir lo ardimiento no lo va a decir tú esperas. Y en junio terminó la temporada y dice Señor Bugman, muchas gracias, un placer. Pero el entrenador de este proyecto que se inicia con la temporada es este chaval que tiene 33 años, que es un Guardiola en potencia, etcétera, etcétera. Ahora menos la idea y éste lo perdona, Julio.

[01:10:57]

A mí lo que me preocuparía realmente y le criticaría severamente a la Porta es que no tuviera candidatos. Me parecería insólito que no, Mannu. Pero no sólo para entrenador, también para director deportivo, para que sea para algunos que incluso incluso para director de comunicación, no está pensando en hacer un fichaje importante en todos estos ámbitos. Según algún pez gordo. No os quite la Giordino. Cómo? No, no, no, no, no, no, no.

[01:11:23]

Pero, pero la idea. Pero digo que hay un director que obligación también está pensando que le va a venir muy bien al Barsa, por ejemplo, porque necesita un director de comunicación competente y eso también le va a venir Vinaros, decía Jornet. No, no, no, no te decía esto que para mí lo que sería muy criticable a la puerta alguien que aspira a ser presidente del Barsa con todo lo que esto supone. Yo lo que le creí criticaría es que no tuviera candidatos, que no tuviera proyectos y celebro y celebro que tenga en la manga.

[01:11:45]

El que tenga en la manga tiene que tener este tipo de nombres. Además, es un número atractivo, a mí me va. Ahora bien, si yo también pienso los entrenadores que se hubieran incorporado tras el 2 a 8 Manu y que luego tienes que decir Luis Suárez, que se te vaya, luego tienes un burofax de Messi, luego te sienten en una mesa que te recortan los 30 por decir la violación que era para nadie la trampa de la puerta.

[01:12:06]

No, hombre, ya lo sé. Por eso te digo que la prueba del Barsa, la prueba el Barsa del banquillo, es muy fácil. No es para nada, es. A mí me parece que el mejor fichaje que ha hecho, me parece que el mejor fichaje es Mateo Alemán. A mí. Pues hombre, Mateo Alemán me parece matoneo. El mejor fichaje del portero alemán. Perdona Antonio, un comentario metrología. Antonio perdona un matiz más.

[01:12:24]

Mateo Alemán Manu es un crack en lo suyo. Por eso por aquí a me parece que es el mejor fichaje en las relaciones con la decisión de Champions, con él, con la FIFA. Es un nombre, es un tipo muy sólido, muy consistente, pero creo que es julio de los grandes aciertos. Perdone. No, no, no, no, sólo me gustaría decir que sé que es una utopía y sé que lo normal es como lo dice Mario.

[01:12:42]

Si llega a Koman de ganar la Liga y la Copa, jode por sentarte y decirle a como que no tienes que seguir, pues es un trago.

[01:12:47]

Pero yo creo que más. Además, cuando empiezas un proyecto, yo creo que el proyecto tiene que estar por encima del resultado. Me explico. Si la porta cree que Kuban es el tipo para llevar el proyecto del Fútbol Club Barcelona en las próximas temporada? Porque a él le gusta, le apetece. Cree que sólo ha ganado? Es una leyenda. Adelante, independientemente no ganará la Liga. Independientemente de que gane la Liga o que gane la Copa. Es que son Laporta crónico en la puerta.

[01:13:13]

Cree que la ventana se tiene que abrir, que el chaval de chaval, que el entrenador de 33 años es el futuro del Barcelona y que ése es el camino por el que tiene que ir el nuevo Barcelona. Yo creo que esa decisión tiene que estar por encima de ganar una Liga porque.

[01:13:27]

Porque eso luego acaba en que sigue Kumari en la jornada 12 de la temporada que viene de la gorra. Exactamente. Y nada, el man está en otro equipo y no está ni nada al manicomio. Esto es lo que yo le pido transparencia. Como le digo a la puerta, está a la puerta y alemán y a Jordi Cruyff, osea transparencia y valentía. Y además hay además perdona Marcos y ojo Pulido. Es que en este momento nadie se lo podría criticar en el sentido de dejar claro dos entenderían que llega un presidente nuevo, sus hombres nuevos y su proyecto nuevo hasta el momento de hacerlo si estima que tiene que hacerlo.

[01:13:57]

Julio Si yo iba a decir lo mismo que acaba de decir algo. Romero Que sí, como tú sabes de esto. No, no, no.. Por qué? Porque creo que es una evidencia. O sea, si Laporta tiene que esperar a lo que haga Koman en Liga y en Copa del Rey para que sea el entrenador del año que viene. Mal, projekt mal. Empieza en el Barsa. Porque si él tiene claro que Cumana no es su primera opción, como acabas de decir hace un rato y no confía en él como primer entrenador.

[01:14:24]

Da igual lo que haga de aquí a que termine la temporada, tiene que iniciar un nuevo proyecto con ese nuevo entrenador que quiere y tirar hacia adelante para que lo descubra.

[01:14:32]

Pero Julio, verdad que es verdad? Es verdad que el respeto que tienen Acoma por el símbolo, por lo que representa, es verdad que es lo que hace más delicada la cuestión. Pero yo estoy de acuerdo contigo, es que es humano, pero no sólo el respeto para un símbolo del Barsa, que es verdad. Abrió la lata de las Champions, de las Copas de Europa, no la primera con Tucumán. Sí, pero si ganó Zidane me ganó una con su volea en Glasgow y ha ganado tres como entrador y está crucificaban una semana.

[01:14:52]

Ha sido otro también y es un símbolo del madridismo y no pasa nada. Pero será que se Sr. Krug se le cruje como una cucarachita. Muchos partidos, se represent, pisotea mucho y ha ganado tres Chappy como entrenador. Y me dio una volea que di otra chapa, pero sí como un símbolo. Si Cumana hace una buena temporada, así que si está claro, siga glÃbulos hombre y enderezar el rumbo y reconstruye, ya abre una expectativa y hay jugadores que crecen en un proyecto compartido y se queda Messi.

[01:15:16]

Echarle cabeza humana. En qué cabeza humana cabe hace eso? Que siga, aunque no gane nada, la pierda la Liga.

[01:15:22]

Correré a la final de Copa también todo eso que siga bien. Recuerdo que ha tirado muchos de los jóvenes porque no le ha quedado más remedio. Eso también es verdad, porque pidió a Vaginal Dung que si llega a haber venido, a lo mejor Pedri estaba en el banquillo o Ilis no había salido y anunció que lo cedieran.

[01:15:38]

Correcto. Y no, no, no, eso sí, pulido lo de lo de Madrid. No, no, no, bueno, no es bueno. Para el que posiblemente esté fonoteca no hace falta que revise porque estoy en todas las ruedas de prensa, no hace falta, de verdad. Y luego pidió a Menfis de que si hubiera venido, osea, quiero decir que el también me lo pidió Manu, pero también error que cometen muchos en uno que no es, vaya a saber que es normal que pida a jugadores que bueno, normal me dije para mí lo que digo para mirao la cantera porque no le ha quedado más pelotas que mirar a la cantera, que para mí esto es un error que cometen muchos dentro de nuestro barsa.

[01:16:06]

Pero perdona Marcos, antes de mirar fuera a no sé qué os tienes en casa, pero quieto, lo acabas mejorando pero en pie ni que Pedri a quien acaba colocando a Pedri. Hombre, joder, sí, sí, sí, sí, claro. No, no, pero total no, no, pero hay que ponerlo entre bien y Pedri, colocaos, que además apean y no lo vi. Vivela pianista lo colocaron después de la operación esta de Arthur Melo.

[01:16:26]

Fue la primera manera. A mí eso no me parece un mal síntoma de cómo anulemos. Tampoco parece que lo ha hecho bien claro. Sólo faltaba cosa que lo que ha hecho bien, porque cuando llegó dijo que lo único que quería mirar hacia abajo, la Conrad y nadie más. Entonces estaba abierto, poniendo a mucha gente por delante por diversas circunstancias y ido poniendo y saliendo más o menos bien. Pero es verdad que ya empiezas mal si tienes que aguantarle, si tienes que aguantar a quien sea solamente porque ha ganado, porque no ha ganado, ya que es ese que es.

[01:16:54]

El principal error siempre sería volver a cometer lo que se ha hecho antes. Pero siempre pongo el ejemplo del 2003. Mario el 2003 el quería Aquamán y acabó teniendo a Reika. Ya siempre estamos en el 2021 y después estamos en perspectiva. Habló de mí? No, no, no, no, no, no, no y cuando digo Reika Ricard, cinco años e lo aguanto los malos momentos. Cierto que estaba pensando que por contestarle a Marcos textual, los jóvenes como Ricky Puch, Pedri y Aleña deben salir cedidos porque no pueden estar sin jugar.

[01:17:25]

Ronna se estaba refiriendo a No, no, no se están Raich, Pedri, Aleña deben salir cedidos porque no puedo. No es no ser bueno, aquí lo tengo delante ya vale.

[01:17:35]

Por cierto, estaba pensando para terminar. Estaba recordando de memoria cuál fue el último entrenador, porque nada alemán de español ni papa alemán e inglés estaba tirando hacia atrás. Cuál fue el último entrador que habló en inglés en el Barsa? Que no hablaba español?

[01:17:48]

Robson Eso es un año 96 porque estamos 27 que estamos con Mangal Mangal al principio para Mangal. Sí, sí, en principio. 97 2 No hablamos del año 90 y tanto si vamos, que es un detalle menor, pero estaba pensando cuándo fue la última vez? Sea menor, claro. Por eso digo que es un detalle. Nada. Semana alemán, inglés. Estaba pensando tirando hacia atrás Setién, Luis Valverde, Luis Enrique, Tata Martino, Tito Vilanova, Pep Guardiola, Ricar.

[01:18:16]

Exacto. Y ya no sé quién iba antes de Ricard de.

[01:18:20]

Serra, Ferrer, Van Gaal a Robson, Robson el último, si Roboto, el 96 97 no te tenía. Tenía un iPhone, llegaba al mundo, tenía un gran traductor como niño traductor. Por eso, por eso digo. O sea que podría volver ahora al mundo de Descubriéramos. Correcto, podría volver ahora en alemán y recuperar la figura de Mourinho.

[01:18:35]

Incluso vemos que el Barsa debería haber adversan. 12:48 Hace un año, Xavi, donde estábamos todos.

[01:18:44]

No sé dónde estabais cada uno de vosotros, pero sé que estabais unos en casa, otros en la radio, otros descansando, pero todos pendientes del último partido en el que jugó un equipo español con público en Anfield contra el Liverpool en aquel mítico 2 3, con aquel partido de Marcos Llorente que metió dos goles. Qué partidazo! Os acordáis todo lo que pasó? Que no, que no viajen. Se recomienda que no viaje, cuidado o la pandemia. A esto se está extendiendo.

[01:19:07]

Hoy se bajó la persiana. Ha pasado justo hoy un año y seguimos sin público. Esto González. Qué tal? Muy buenas manos para ver. Con perspectiva. Un año después, sobre la disputa de aquel encuentro. Esto es lo que pensamos todos. Le pone voz de hoy mismo Sergio Cortijo, un aficionado colchonero.

[01:19:24]

Lo que vivimos allí fue inolvidable, la verdad. Luego, un año después, viéndolo, dices Creo que fue una irresponsabilidad, pues probablemente fue un poco irresponsable, tanto por nuestra parte como por parte de los dirigentes que nos dejaron ir. Él estuvo en Anfield, pero hace un año y un día la previa del encuentro en El Larguero. Esto se veía en De Cavern, mítico pub de Liverpool. Usted ha venido preocupado por la situación del Corona Virus?

[01:19:46]

No, en absoluto. Preocupado por el Liverpool que pensamos ganarle bañara, pero el Corona viruses a quedar en Madrid. Aquí no hay nada bueno. Puedo Sagrillas ni nada. Era 10 de marzo de 2020. En el mundo sólo se hablaba de corona virus. Tanto que la rueda de prensa previa al partido 9 preguntas a Simeone y Cobby y más Cobby.

[01:20:05]

Se escuchaban rumores de ojalá que se juegue con gente, sinceramente, porque no sería justo de parte del Liverpool haber jugado el primer partido. Nosotros con gente.

[01:20:13]

Decía al Cholo que había rumores de si habría público o no el Valencia. Taaaantas. Se jugó aquella noche de martes a puerta cerrada, pero la UEFA por el momento daba el visto bueno al Liverpool Atleti del miérco después de la reunión de seguridad de la UEFA esta tarde al Atlético de Madrid, que mañana podrán entrar todos los aficionados, aunque han recomendado por parte del CSD que los que no hayan viajado mejor que se queden en casa luego que ir con casi mil aficionados rojiblancos y al Liverpool.

[01:20:38]

Llegamos al 11 de marzo, día del partido, aunque el virus ya copa todas las informaciones. Hola, muy buenos días, es miércoles y es 11 de marzo. Otra vez 11-M, pero hoy es el coronà Virus lo que perturba nuestra rutina y va para largo.

[01:20:50]

Vamos a tener semana ese día ya sabemos que ya tenemos 47 muertos y 2000 contagios en España, que no habrá fallas, que Madrid, La Rioja y Vitoria no abren sus colegios, que no hay vuelos a Italia, que se cierran todos los centros culturales o que el Arsenal tiene un brote en el vestuario y que el Getafe se niega a viajar a Milán para jugar frente al Inter. Ese 11 de marzo se sigue torciendo. Parece que fue ayer, pero justo estoy oyendo y de verdad que ya ha pasado un año.

[01:21:13]

Pues este 11 de marzo se sigue torciendo y nos empezamos a poner en lo peor.

[01:21:17]

Este es el calendario previsible de este científico que coordina el dispositivo de emergencias del Ministerio de Sanidad. Tenemos que plantearnos un escenario como mínimo entre un mes y medio, dos meses, pero quizás pudiera ser hasta dos, tres o cuatro meses en la peor de las situaciones, escenario que también se cumple, por supuesto, también en el deporte.

[01:21:38]

La Federación Española va a proponer que se suspendan todos los partidos en las máximas categorías del fútbol nacional, que no se jueguen a puerta cerrada, sino que directamente pare todo el fútbol profesional de. Bueno, pues con todo esto, en el ambiente, casi un millar de aficionados atléticos viajan a Liverpool ese mismo día del partido, tildados por las autoridades de irresponsables estarán en Anfield. Y eso que en Inglaterra, mientras tanto, se suspendían encuentros, mientras que el City Arsenal se ha aplazado en Inglaterra.

[01:22:03]

Hoy hay un partido suelo inglés que si se juega con público es el Liverpool Atlético de Madrid. Qué puedo hacer? Además, el último encuentro con afición que se juega los próximos 15 días. Simeone Pensábamos que en el mejor de los casos solo iba a durar 15 días. Bueno, ese 11 de marzo por la tarde tiene lugar una noticia de impacto mundial. Punto de inflexión. Solo hemos avanzado hace unos minutos. La Organización Mundial de la Salud la OMS acaba de declarar oficialmente la pandemia de Corona Virus Doubleday.

[01:22:29]

Pues con la palabra pandemia encima de la mesa, el partido sigue adelante con total normalidad. Y por supuesto, claro, carrusel nos vamos.

[01:22:37]

En fin, para ese partido que va a comenzar a las nueve en punto de la noche, el Liverpool, Atlético Madrid, Miguel Martín Talavera. Disfrutemos del ambiente, que puede ser la última puerta abierta. Hola Gala. Muy buena Garrido. Qué tal compañero de Carrusel Deportivo? Todo esto de esfuerzo con Taula como siempre.

[01:22:55]

Y con Anfield como siempre. No era megafonía, era público de verdad. Casi 50 000 almas en Anfield, 2000 de ellas atléticas, que por cierto también corearon el himno, casi nos lo sabemos de memoria al partido. El campeón de Europa estaba casi en cuartos de final. Ahí estaba la pelota que apunta penalty, el remate.

[01:23:18]

El perfume de la Firmino para. Pero la prórroga. Marcos Llorente, el chico de moda, empezó a hacerlo y Morata remató la promesa pero yo feliz. Para marcar de una anchura frontal del área. No pega Llorente goleador. Uno para uno. Yo Gourmet, continúa Llorente. Llorente recorta la pega. Álvaro Hay gente que lo está celebrando. Yo lo veo. La, la, la, la, la, la, la retórica. Como gritaba Kiko aquella noche.

[01:24:00]

Dos, tres. El Atlético no jugó hasta agosto los cuartos de final en España. Tres días después se decretó el estado de alarma y según un informe del Servicio de Sanidad británico, 41 personas perdieron la vida por coronà virus a raíz de salir por Atlético. Hoy ya ha pasado un año y aquí estamos esperando a ver si pueden ir 300 a nosedonde, 500 aquí o 1000 allá, no se os remueve todo por dentro.

[01:24:30]

Después de escuchar todo esto hace un año stros y como en aquella época, luego nos trazamos calendarios, el Comité Olímpico Internacional, calendario, Eurocopa, calendario, la Liga, calendario y ahora queda todo aquello. Como hoy ha aparecido una película de terror en alguno.

[01:24:45]

Lo tremendo es que es tremendo escuchar todo aquello que lo guarde Héctor, porque cuando pongo todo esto, cuando lo pongamos dentro de cinco años, va a ser terrible, verdad?

[01:24:54]

Esperemos yo oír a Ferrando Simón decir se pueden ser quince días, un mes, pero a lo mejor otro mes. Ahora está, como mucho, en el peor de los casos, en cuatro meses. Sí, pero yo tengo la sensación de que han pasado diez años. Pero de verdad que por poner un poco en contexto lo de que la gente fuera y aunque se le recomendara en esos primeros días ni siquiera era obligatorio, empezó a ser obligatorio de la mascarilla en el metro.

[01:25:15]

Aún así, no todo el mundo, todo el mundo vale, esa no soy yo.

[01:25:20]

Me parece que ese partido no quiero equivocarme.

[01:25:22]

No sé si el del Atleti fue un miércoles y el Madrid Palma en el Villamarín un domingo. Es Red y yo cogemos el AVE de vuelta el lunes y en el AVE de vuelta te aseguro que íbamos. Vamos a Reina petados y a lo mejor se veía en todo el vagón dos mascarilla. Yo recuerdo en ese viaje ver un ciudadano chino, una pareja en un parque, una pareja. Van juntos. No sé si eran pareja y van con los trajes en el AVE.

[01:25:48]

Sí, con los trajes estos, con los trajes SEPI y pensar. Pero qué hace en esa guerra? No pillaba todavía cómo y pasó. Y eran cuatro días. Nos encerraron a encerraron siendo justos.

[01:26:01]

Yo creo que a nadie que en ese momento nos hubiesen preguntado no íbamos a estar un año si no público los estadios y viviendo la situación que tenemos ahora mismo. Nadie hubiésemos dicho que eso iba a suceder. Y así estamos. O sea, yo recuerdo que decía de si estamos el verano que viene así y nos vamos. Va a ser imposible, no salimos adelante. Bueno, pues vamos a estar básicamente igual que el año pasado. Sea que es increíble.

[01:26:28]

Y luego hubo que hacer, hubo que hacer radio sin contenidos deportivos, totalmente largos meses de carrusel y de largueros. Sin un partido y sin un partido. No Simoni, ninguna actividad deportiva. Estaba la renovación de Ramos. Ella ya empezó y ya empezó.

[01:26:42]

Menos mal que se cumple un año sin público en los estadios y algo más de un año de ramos. Subalternidad de la pandemia, de la renovación de recobramos.

[01:26:51]

Hay que ver el contexto, verdad? Y dice Julio que seguimos así. Las cifras son terribles igualmente, aunque baje de vez en cuando, pero no desaparece. Que el contexto no es el mismo porque no hay un encierro. Con lo cual, pues salimos de aquella manera muy precavidos, poco toques de queda y demás. Pero yo recuerdo aquellos primeros programas de aquellos primeros, unas cuantas semanas de problemas con este clima tan depresivo que había en todas partes. Oye, que te asomas a tu ventana.

[01:27:14]

No había nadie, no a las 11 de la noche o las 10 como ahora, o a cualquier hora, a cualquier hora. Y en ese clima se sacó la radio de una manera un poco borde, casi como terapia total y terapia para la gente. No te digo una cosa terapia para los oyentes y para nosotros y para los que hacíamos también la radio, que también nos servía de compañía, a los que estabais aquí, el otro al que decíamos hoy no hay partido.

[01:27:35]

O sea, ha sido una compañía mutua. Sé que mucha gente ha dicho no, es que la radio hemos acompañado mucho a los oyentes y que los oyentes nos habéis acompañado porque decíamos qué hacemos? Pues vamos a acompañarnos mutuamente y a pasar las noches aquí hablando con todo el mundo. Bueno, pues por si a alguien se le había olvidado un año sin público, cuánto queda? Pues no lo sé. Cuando lo haga José Francisco, que yo te voy a decir una cosa, hermano Tusquets, cuando haga el traspaso de poderes con la PORTA, le va a informar que la esperanza del Barsa supongo que es la de otros clubes.

[01:28:06]

Es que las últimas tres o cuatro jornadas de esta tesina es posible. Esto es lo que he visto. Es lo que yo sé, lo que va a proponer. Quién no? Cuando se haga el traspaso, el traspaso de poderes en crisis, la puerta porque todavía no se ha hecho, todavía no le está costando a tus que. No, no. Porque hay que esperar a que siga así. Entonces. Pero de las múltiples carpetas que hay muchas muy gordas.

[01:28:26]

Pero una de las cosas es ésta que la esperanza que tiene el Barsa es que en las últimas tres o cuatro jornadas se pueda abrir parcialmente el estadio al público. Veremos, veremos que se hace, se hará en toda España. No, no, totalmente creíble. Bueno, os digo adiós, que me voy con un programa que tenía ganas de hablar con él. Alguien ha leído? Bueno, mejor dicho, alguien. Alguno de vosotros no ha leído o no ha visto Fariña?

[01:28:50]

Yo no lo he visto, yo lo he visto de lo mejorcito que he hecho en España últimamente, que es una pasada el libro y la serie, y una música que tiene brutal de si alguien no ha visto o no ha leído. Fariña esto no lo has visto de Jordi ni la realidad ya va a estar de Jordi. Sí, bueno, siempre estamos a últimos. Estábamos a tiempo. En 2015 la escribió Nacho Carretero, la negra Fariña. Gran éxito sobre el narcotráfico en Galicia los años 80.

[01:29:14]

El libro fue llevado a la televisión, también al teatro. La obra está ahora teniendo muy buena acogida. Han ampliado fechas incluso en Madrid. Está hasta el 11 de abril en el Teatro Cofidis, en Alcázar. También ha escrito Nacho Carretero 16 años en el corredor de la muerte sobre el preso español Pablo Vivar, en Estados Unidos. Y además es un grandísimo seguidor del Deportivo de La Coruña que se juega la vida el domingo a las once y media.

[01:29:35]

Ojo, Celta B. Dépor no, Celta B. Devolvi no Celta B Deport. Y si el Depor no gana, no podrá luchar por subir a Segunda División. Así que sólo con los pitidos de la una está por allá Nacho Carretero. Hola! Hola, Nacho. Aquí estoy, qué tal? Buenas tardes. Cómo estás, hombre? Bienvenido, Largueros. Muchas gracias por invitarme. Cómo va? Cómo va Fariña en el teatro?

[01:30:04]

Pues va bastante bien, la verdad. Dentro de las dificultades por las restricciones de aforo y porque hay gente que tiene miedo a ir al teatro, aunque es perfectamente seguro. Pero dentro de todos esos obstáculos, la verdad es que va, va bien. También que hemos ampliado fechas hasta mediados de abril.

[01:30:22]

Sí, señor. En el Teatro Cofidis Alcázar se puede decir que va mejor que el de por. Bueno, es que eso se puede decir de casi todo, casi todo. Encima tendría narices que fuesen el Celta B el que os privarse de luchar por el ascenso.

[01:30:37]

Bueno, sería la guinda a una época nefasta. La verdad es que el Depor divismo yo creo que es de las hinchadas más castigadas de los últimos años. No sé qué hemos hecho mal para merecer lo que estamos padeciendo, pero bueno, yo siempre digo que dentro del desastre que ha sido el club en los últimos años y este este despeñó que está sufriendo y que parece no tener fin. Y ese enfado y ese reparto de culpas entre todo el mundo está la fidelidad de una gente que sigue a la total y casi totalmente por esta segunda B en tierra de nadie.

[01:31:16]

Es más, mirando de reojo a la tercera y tiene 20000 socios entonces bueno, pues al final te tienes que quedar con eso. Eso es lo que tiene el Dépor ahora mismo. A lo que agarrarse.

[01:31:27]

Vamos, igual te da algún día para hacer una serie también o un libro de estos años de terror transport que saldrias a un best seller seguro de terror. Por cierto, nos parece mejor Real Club Deportivo de La Coruña de la serie de libros del Cabo Judaicas Ilustrados, que es una serie de libros que también hay sobre varios equipos míticos del del fútbol español. Bueno, me quedo con Nacho Carretero para hablar del Dépor y ahora se incorpora también Asier Torres, así que os mando un abrazo a todos.

[01:31:52]

Y al que no haya visto a Fariña que vea Fariña. Y el que nadie ha leído Fariña, que lea Fariña, que os va a encantar. Recordemos a través de la Nacho Bro, pero para la gente que no lo haya leído, que es el que estuvo secuestrado judicialmente durante unas semanas. Que historia del abuelo cebolleta en la que estamos recordando hace un año, bajo un día de la radio a dar una vuelta a la zona a cambiar el libro.

[01:32:11]

Que buena pinta Fariña ETA. Mañana lo compro, mañana lo secuestraron. Mostró así y después de pasar la segunda semana hasta que ahora se. Ahora se quien tuvo la culpa, hasta que terminaron las de hasta que pagaron el rescate y ya lo liberaron. Luego fue secuestrado. Fue secuestrado. Adiós Torrejon. Adiós Polidoro. Abrazo. Adiós Romero. Abrazo Yordy. Chao Marcos. Hasta mañana. Adiós a todos. Cerramos el Sanedrín unidos en seguida con Axel Torres, pero antes charlamos con Nacho Carretero, escritor y compañero del diario El País, sobre Fariña y sobre el deporte que se la juega el domingo.

[01:32:44]

Le despacharse suche emboscó joven sillas. Vive los partidos de la Champions y lo mejor de la Liga color. Tienes todo el fútbol de esta temporada con un 50 por ciento de descuento en tarifas de fibra y móvil con datos ilimitados hasta junio de 2021. Este año con Orange jugamos todos. Y vos estás listo?

[01:33:10]

Llama gratis al catorce catorce o entra en Orange. Punto ese.

[01:33:12]

Infórmate de las condiciones Orange y.

[01:33:24]

Siga el larguero en las redes sociales, en Twitter liter arroba, el larguero y en Facebook Facebook El larguero, el larguero. El rincón de pensar el descrédito es una cosa inestable, invisible a simple vista, pero se expande como un gas. Lo hemos visto corroer la democracia estadounidense de Bill Clinton o Barack Obama hasta ocupar al poder a su campeón Donald Trump. Ese descrédito que afecta a todos los regímenes políticos occidentales es el producto de una gobernanza sin soberanía y una democracia sin deliberación.

[01:34:05]

El poder político ya no es más que un gobierno de asuntos corrientes. Lo esencial se juega en otra parte. Christian Salmon, la era del enfrentamiento. Cadena Ser la radio. 7. 10 destinos imprescindibles, 5 películas que tienes que ver. No necesitas que nadie te diga cómo buscar emociones, encuéntralas con tu nuevo Cupra. FORMENTOR 150 caballos por 280 euros al mes con mi renting entrada 7000 777 euros. Infórmate en Cupra oficià El punto es conduces diferente?

[01:34:46]

Sientes diferente el larguero con Manu Carreño o qué tengo que hacer para que?

[01:35:02]

Que la sintonía de la serie Fariña, que ha triunfado en la televisión, basada en la novela de nuestro compañero García, escritor, compañero El País, también en la serie que se ha de vez en cuando por el hoy por hoy el escucharéis con Angers, Nacho Carretero, que está en sintonía al larguero y está también Fran Hermida en Coruña.

[01:35:23]

Hola Fran, muy buenas. Qué tal, Manu? Buenas noches. El destino ha elegido y ha querido que sea contra el Celta B. Repito, Celta B. No contra el filial, contra el Fabril, sino contra el Dépor, contra el Super Depor. Ahora en otros momento, momentos muy delicados. Historia. Pero ha querido el destino que sea el domingo contra el filial del Celta, contra el que os jugáis todo. Se juega todo el Depor.

[01:35:44]

Sí, la verdad es que el destino últimamente le está haciendo todo tipo de cabriolas ALDE por no ex jugadores, ex presidentes, ex entrenadores que se cruzan en su camino y le acaban metiendo un poquito más en el hoyo. Y bueno, pues mira tú. Casualidades del destino, en el partido de la primera vuelta se puede decir que posiblemente el Depor hizo su mejor partido ante el filial del Celta y perdió en casa. Y a partir de ahí se puede decir que perdió el rumbo en la categoría.

[01:36:10]

Bueno, pues este fin de semana le toca ir a jugar con el Celta B y como dices, con con la soga al cuello y hay que ganar sí o sí un empate no vale.

[01:36:18]

Es que el empate ya te obliga casi, casi que el milagro. No, no. El Depor lo tiene claro. Quedan dos partidos, hay que ganar los dos y hay que esperar también otros resultados. O sea que se va a jugar una carambola a tres bandas por lo menos. Hay que recordar que ahora es sexto, sexto. En su subgrupo quedan dos jornadas, está a cuatro puntos del Celta B, que ahora mismo es tercero en esa fase, en esa zona que da acceso a la segunda fase.

[01:36:41]

Si el Depor se mete entre los tres primeros, pues podrá pelear por meterse en los puestos de peligro de ascenso a Segunda. Pero repito, es sexto y está a cuatro puntos del tercero. Si el Depor no se mete entre los tres primeros, pues que no podrá subir a segunda. Nacho Carretero Además de haber creado Fariña, eres como decía un gran seguidor del Depor, no sé que que puede sentir ahora mismo el Depor divismo de lo que estáis viviendo y de lo que os jugáis el domingo.

[01:37:08]

Bueno, no es nada fácil.

[01:37:10]

Es que en jugarte los datos que estabas dando un cuesta escucharlos. Que estemos en Segunda B es una realidad que a mucha gente del Depor todavía le todavía la está asumiendo. Todavía está en ese proceso que nos la jugamos contra el Celta B, pues es un simbolismo que hace mucho daño al deporte mismo, lógicamente, como haría al revés, porque todo el mundo sabe la enorme rivalidad que hay entre el Celta y el Depor y estar en esta situación pues es pues es doloroso, pero como te decía antes la gente y sigue fiel al equipo y asume humildad y y para adelante con el orgullo de ser del Depor.

[01:37:48]

Es que no queda otra, no queda otra a la que agarrarse.

[01:37:51]

Estoy en tu opinión? Crees que se equivocaron despidiendo en enero a Fernando Vázquez o que se hizo bien? Cómo lo viste entonces?

[01:37:58]

Llevaba aun tomando decisiones equivocadas desde hace diez años. Echar a Fernando Vázquez es una más de una enorme lista de errores y decisiones equivocadas de por tienen un problema, en mi opinión, y es un club que que todavía está en sus años de gloria. Mucha gente dentro del club y también fuera del club sigue instalada en aquello, en aquellas Champions, en aquellos títulos y cree que vamos a volver ahí algún día, más pronto que tarde. Y eso es una losa muy grande y eso es una losa que el club arrastre y y a partir de la cual toma muchas decisiones y tomar decisiones en base a objetivos así de irreales, pues hace que se cometan, que cometan fallos de gestión constantes.

[01:38:45]

Y eso es lo que está, lo que está pagando el Dépor está pagando una factura enorme que otros clubs han sabido gestionar, pagar de la manera más adecuada o gestionar de la manera más adecuada.

[01:38:56]

Y al por ley le sigue pesando tantos años después.

[01:39:00]

Ojalá no ocurra, pero ojalá no ocurra por el deporte mismo. Pero hemos visto Riazor siempre lleno con el equipo en Primera, cuando iban bien, cuando habéis ganado títulos, cuando no hemos visto Riazor lleno, en Segunda, cuando estabais para subir y cuando estabais para no bajar. O sea que la afición del Depor es la leche. Creo que no descubrimos nada. En Segunda B pues no van porque no se puede. Pero es que seguirían estando en Riazor apoyando a su equipo.

[01:39:24]

Porque la afición del Depor es así. Sí. Si al final juega en la división, pero incluso si cayera a la Cuarta División. Temes que en algún momento haya tal desencanto que la afición le pueda dar la espalda al Depor? Coruña, de por es una cosa que trasciende un poco el fútbol, es algo muy tribal, es algo muy identitario. Yo pertenezco a toda una generación que cree que nos salieron los dientes con un Depor ascendiendo a Primera y haciéndose el super Depor.

[01:39:53]

Eso es inamovible, es como enquistado en nuestro interior y no importa la categoría Depor. Lleva siendo un club nefasto en cuanto a gestión desde hace muchos años, pero tiene una afición que jamás pone en duda su lealtad. Es más, somos una afición apaleada desde hace años, pero cada año ya no diría cada año. Cada domingo volvemos a creer y volvemos a estar a la Odel del equipo. Y de hecho, si dejasen entrar gente en el estadio, el estadio bueno, no te digo lleno porque tendría 20 mil personas, guró cada a cada quince días porque tiene 20 mil socios.

[01:40:30]

El deporte es una cifra que jamás se vió en Segunda B en toda la historia. Entonces, eh, eso no cabe duda. Pero hay que ser realistas. Si tú estás haciendo las cosas de esta manera y tienes a un club así tantos años fuera del fútbol profesional, pues las siguientes generaciones no van a implicarse de esa manera. Quiero decir, lo que estés haciendo mal ahora un club lo va a pagar y durante muchos años, porque las siguientes generaciones ya no tendrán el arraigo que puede que tenga la mía.

[01:41:00]

O sea, lo que se está jugando el Dépor o los que están estropeando en el Dépor. No es sólo ahora, es a largo plazo y va a tener unas consecuencias sociales. Pues que se verán dentro de años.

[01:41:10]

Totalmente. Es que hay muchos chavales del Dépor. Vos decís de 15B 16, de 14 chavales y chavalas, chicos, jóvenes, chicas que ya empiezan a saber eso de la Liga y de la Copa y de las semifinales de Champions, porque se lo cuentan a los padres y tal.

[01:41:24]

Si es que hace 21 años ganamos la Liga en un fútbol, sobretodo en un fútbol cada vez cada vez más maquinaria, más marketing, más con más poder de imagen y de atracción. Pues mis sobrinos ahora se fijan en la Juventus y el equipo de su ciudad está en Segunda B. Y amar en un mundo globalizado en el que pueden ver los partidos de la Juventus en cualquier momento. Y entonces bueno, pues eso va a costar recuperarlo. Va a ser difícil que un chaval quiera ver un partido de Segunda B o tercera antes que ver un partido de Champions y en sus contra.

[01:41:55]

Yo creo que ese es el objetivo de los clubs como el Dépor, que hay que asumir que no van a volver a esos tiempos, que no se pueden ganar títulos porque el fútbol ahora actual es así y lo que tienes que conseguir es, pues ninguna filosofía de club, una identidad y que la gente se sienta identificada con eso y le dé un poco igual el éxito o el fracaso, sino estar agusto con el club. Y eso el Dépor no lo ha sabido hacer.

[01:42:19]

Es un equipo que en ese trayecto esencia ahora Frank, que nos vamos cruzando con X, eso nos va retratando. Estamos cayendo, sí, y en cada piso nos van poniendo un espejo, nos vamos reflejando en viendo como canteranos que juegan en otros equipos y jugamos contra ellos. Entrenadores que hemos echado a patadas de aquí y que lo están haciendo bien en otros clubs. Y mientras nosotros caemos, vemos como con esa filosofía, como hemos dilapidado durante años todos nuestros recursos por una urgencia de volver a ese lugar que en realidad están nuestros sueños, no es algo que vayamos a poder alcanzar.

[01:42:54]

Total, oye, dijiste tras el tras el Fuenla gay, me acuerdo que dijiste lo que está pasando en el fútbol da para otro Fariña No sé si te parece bueno la injusticia.

[01:43:05]

Bueno, hombre, Vallejo, Borja Valle te lo dijo? Acaba de gole. Puso un tuit diciendo Es Nacho Carretero. Deberías escribir otro Fariña con esto, porque la verdad es que material hay. Y yo creo que a todo esto lo crítico que soy con el Depor hay que sumarle una realidad que no es incompatible con con ser crítico con tu propio club. Y es que el Depor ha sufrido una injusticia. Yo creo que más allá de toda consideración de lo que pasó el año pasado en Segunda.

[01:43:32]

Yo creo que hay una cosa muy clara y es que hace años que en las competiciones profesionales decidieron que unificar horarios era muy importante. Pues porque todos en los 80 vimos lo que ocurría cuando no estaban unificados los horarios y la propia Liga considera que si no se unifican los horarios la competición queda adulterada. Eso no lo dicen. Y el Depor ni lo dice nadie, lo dice la Liga.

[01:43:52]

Pues si tu des unifica el horario adulteras, la bendición de la liga y el sentido común, la liga y el sentido común lo injusto. Digo que el Depor se fue de una competición adulterada totalmente.

[01:44:03]

Se cambiaron las normas de lo que es la competición. Eso es, todos los partidos en los que hay algo en juego tienen que jugarse a la misma hora. Uno de los partidos en los que había mucho en juego no se jugó cuando se tenía que haber jugado con el resto, o sea, fuese aquel día o retrasando todos y jugar todos o no dentro de unos días. Pues nada. Nacho Carretero yo tengo curiosidad.

[01:44:21]

Por cierto, el partido lo da la gallega, lo televisan Azafrán, la autonomía y no lo vamos a grabar la televisión autonómica y la vamos a dar las emisoras que hemos estado siguiendo al Depor en Primera, en Segunda y que seguimos en Segunda B también viendo como se nos va despeñándose. Volveréis a Primera, seguro. Lo verás en la tele, en directo. Nacho en tu casa o lo dirás por la radio o prefieres no enterarte y cuando acabe el partido te conectas.

[01:44:45]

Ok, lo veré, lo verás.

[01:44:49]

Eres un valiente. Voy a verlo. Lunes Ya estoy aquí.

[01:44:53]

Vale, vale. Oye. Te decía para terminar esta por Axel Torres y me voy a ya para cerrar. Hola Axel. Muy bueno. Buenas noches. Te pregunto enseguida por el deporte a ti. Pero Nacho, tengo curiosidad por ver cómo habéis adaptado Fariña al teatro, porque el libro era un trabajo de periodismo, de investigación. Bueno, fue un. La serie ha sido un pelotazo y nos ha encantado también, pero en el teatro tengo curiosidad por ver cómo se ha adaptado el periodismo a un teatro.

[01:45:18]

Me avisas y te envío unas entradas.

[01:45:20]

Si estás más que invitada a la obra de Suici, pues habrá que ir a ver, porque vamos ya, ya, ya, ya no habrá más formatos, libros, serie, teatro. Queda algo. Si esto es como me dice un amigo cuando saco el juego de posavasos Masaryk colocado en ser podcast, por ejemplo, ser podcast Fariña si es de acceso a coro. Pero bueno, la obra de teatro de la verdad es que es curioso, porque es una cosa completamente diferente, porque no puedes.

[01:45:46]

Bueno, tampoco puedes ser reiterativo y ofrecerle a la gente lo mismo. Gente que ya vio la serie, leyó el libro que va al teatro, necesita ver algo completamente distinto. Y esa es la idea. Mucha música, mucho humor así. Sátira, que es lo suyo en el teatro y muy bien producto completamente distintos.

[01:46:01]

Nada. Te llamaré para ir a verte. Voy a ir a veros. También hay que ver el documental que ha salido hace poco lo vi en El País hace dos semanas. Ha sido un documental de imágenes reales, de como fuera. Lo he visto cuando ha sido hace dos o tres semanas. Un documental que ha sacado Los compañeros del país basado en imágenes de la de cómo? De imágenes reales, no de la serie, que también recomiendo que veáis que creo que dura 15 minutos.

[01:46:24]

Lo hace dos o tres semanas a la detención de Sito Millán corre ISIS. Correcto. O sea, hay imágenes reales, no digo de la serie, sino si es un documental. Un documental que sacó el país hace el país en tres semanas o dos. Bueno, si estáis ahí es muy recomendable esto. Las imágenes de cómo se le detuvo a rodar. Bueno, que en realidad el mayor narcotraficante de la historia en Galicia.

[01:46:43]

Eso es, eso es. Pues nada. Todo esto. Fariña también. O has leído Aksel? Sí, sí, he visto la serie. En casa tenemos el libro. Yo no lo he leído. Lo ha leído mi, mi, mi novia. Y bueno, somos bastante fans de Nacho Carretero, así que que lee. Le felicito por todo lo que ha hecho porque tiene una trayectoria y además busca historias siempre muy interesantes y hace un tipo de periodismo que es fantástico.

[01:47:13]

Muchas gracias, Axel.

[01:47:14]

Otro que otro que estaba invitado Teatro Axel Torres mientras voy a salir de aquí si le entran. Te mando un abrazo, Nacho. Un abrazo. Muchas gracias y suerte el domingo. Fran Hermida, Nacho Carretero. Un abrazo a los dos y suerte al Deportivo La Coruña y al Celta B. Que también quiero desearle suerte, por supuesto. Hasta luego, chavales encantados. Un saludo. Luego chao Fran Hermida. Hasta luego Carretero Axel Torres como cambian los tiempos se para para un historico como el Depor.

[01:47:43]

Fijate estaba viendo 21 años de la liga, 21 años de la liga al Depor, 19 de la Copa, 17 de las semifinales de Champions y ahora jugando por vete a saber si, si, si jugaba.

[01:47:57]

Ademas jugando con la presion que yo creo que es muy importante entender cuando un equipo tiene la obligación de ascender. Hasta qué punto esa urgencia histórica y esa responsabilidad puede minimizar sus sus capacidades? Yo creo que el Depor, por lo que me cuentan muchos amigos que lo siguen.

[01:48:18]

Yo yo no veo los partidos del Deportivo, pero si tengo mucha gente cercana que lo sigue, pues le está pasando un poquito eso. Y bueno, ahora tienen a un entrenador que creo que es muy bueno que Rubén de la Barrera, que es verdad que ha llegado en un momento muy difícil y que hizo bien en La Cultural, si, si, él ascendió a Segunda División en la Cultural Leonesa y luego casi la salva en circunstancias bastante difíciles.

[01:48:44]

Yo creo que hizo un buen año pese al descenso en Segunda División y tiene como siempre, muy buenas ideas. Lo que pasa es que la categoría y la urgencia muchas veces no te da tiempo a que esas ideas las plasme y te den resultado. Yo creo que ese partido contra el Celta B va a ser muy tenso, pero viendo que ya ganaron la semana pasada y cortar una mala dinámica, yo tengo la sensación de que bueno, de que si ganan los dos últimos se van a meter en playoff y que todavía tienen opciones de subir.

[01:49:15]

Yo creo que lo más difícil era cortar la racha y la han cortado.

[01:49:18]

Vamos a ver, mira, es seguro que esa frase de Axel Torres le ha pegado un subidón a los aficionados Velde porque nos están oyendo ganando. Los dos se meten en play off y hoy sería otra historia. Bueno, hemos repasado contigo tanto miércoles como martes como fueron esos partidos de Champions. Lo más importante. Quería preguntarte lo primero por Nagle, Daggett, Usman, que hemos abierto el larguero contando que está en la lista de la puerta por delante de Cumana y que es una de las grandes opciones para el año que viene.

[01:49:43]

Y ya veremos a ver qué pasa. Te parecería un buen técnico para el Barsa?

[01:49:47]

A ver, es un técnico muy revolucionario realmente con con, con con ideas muy modernas en el sentido de un fútbol de ritmos muy altos. Eso que estamos hablando a veces de que en Europa se juega a un ritmo tan alto, a una velocidad tan tan extrema. Bueno, pues sobre todo todo eso lo ha impulsado la nueva escuela alemana y Nage Elfman es uno de los alumnos aventajados de esa nueva escuela alemana. Además, ha trabajado, está trabajando en Red Bull.

[01:50:15]

Ahora, es decir, ha estado en contacto con Rugby, que es el gran padre de los ideólogos alemanes y IVU.

[01:50:23]

Y ya cuando estaba fuera de lo que era Red Bull cuando estaba en Hoffenheim.

[01:50:28]

Su manera. Dejugar tenía mucho que ver con con esa idea. Vértigo en los ataques, cambios permanentes de sistema. Mucha intervención a la hora de hacer, cambios de posiciones y en función de cada rival, plantear el partido de manera diferente. Jugadores que un día te juegan de central, otro día de lateral, otro día el lateral jugaba de mediocentro. Son. Son. Son cuestiones muy novedosas y un poquito contraculturales con el Barcelona. Yo te diría, no es exactamente lo mismo que ha venido haciendo el Barcelona, porque aunque es verdad que es un estilo ofensivo y nadie maneja un entrenador eminentemente ofensivo.

[01:51:12]

Sí es cierto que en el juego del Barcelona ha muchas veces la pausa ha tenido una importancia capital.

[01:51:22]

Es decir, tener la pelota, moverla, pero sobretodo madurar la jugada. Los ataques de los equipos de Nage suelen ser más vertiginosos que los ataques que ha hecho históricamente el Barcelona de Guardiola en Barcelona. De Kreutzer. Es decir, son ataques en menos toques, no? Pero bueno, o sea, yo creo que lo que si va gustaría a mucha gente es que es un entrenador que no especula en absoluto. O sea, va siempre a ganar. Mira hacia adelante siempre y es un técnico en este sentido muy atrevido.

[01:51:55]

De verdad que es un entrenador que no está en el, no entra en el prototipo de entrenador del CRUCIFICAMOS de la escuela holandesa o de la escuela de la escuela en el toque y tal. Pero es verdad que es un central que tiene muchísimas virtudes y que se lo oímos siempre que hablan de Lexy a un alemán y a Axel Torres y tal. Pero bueno, veremos a ver. Es un gran entrenador, con un grandísimo futuro, ha dicho. Empezó a hablar largo que puede marcar una época y que y que seguro que ahora va a marcar sean el Barsa, o sea donde sea.

[01:52:20]

Bueno. Oye, de la Europa League hemos hablado de las victorias de Villarreal y Granada, importantes las dos 2 0 y no encajar en la ida. Muy importante.

[01:52:29]

Sí, sí, sí, muy cerca ambos desde la siguiente ronda. O sea, creo que los resultados son fantásticos. Creo que eran favoritos ambos y han confirmado ese favoritismo. Granada, además, con muchísimas bajas, casi que no podía hacer una alineación diferente de la que ha hecho. Y ante un rival que puede llegar a ser incómodo porque es muy físico en su país. Es verdad que seguramente tiene un poquito más la pelota, pero en contexto europeo es un equipo que ha destacado sobretodo por por acciones de estrategia, por, por, por.

[01:53:03]

Jugadores que entran muy rápido en transiciones y yo creo que el resultado es muy bueno. Y el del Villarreal, pues evidentemente también. Clara superioridad y sensación de que no deberían sufrir en las vueltas. Totalmente.

[01:53:20]

Además de los dos partidos de equipos españoles, con qué te quedas de la jornada de hoy que has ordenase 1 1 entre él y Unai Tedy el Milei destaco que el gol del United lo ha marcado Hamat Diálogo, que es un chico jovencísimo 18 años, lo ha firmado el Manchester United del Atalanta en este último mercado de invierno pagó bastante dinero por él. Es un chico de Costa de Marfil, pero que emigró a Italia siendo niño y que llevaba ya mucho tiempo ahí en la cantera de Atalanta, y que están con muchas esperanzas de que va a ser un jugador importante.

[01:53:52]

Ha marcado de cabeza. Pese a que es pequeñito, pero le ha puesto un pase al espacio fantástico Bruno Fernandes y el de espaldas a portería, la con la coronilla, la prolongado y se le ha pasado por encima al portero. Y el Arsenal ha ganado. Para mí ha sacado mejor resultado que partido ha jugado porque ha concedido bastante atrás y tampoco ha podido generar tantas ocasiones claras de gol. Pero ha sacado un 1 3 con un gol deó de Gart desde fuera del área.

[01:54:18]

Se tragó un poquito el portero y también estará, creo yo, en la siguiente ronda.

[01:54:22]

Bueno, pues nada, se nos echa encima. Pero antes de hacer el equipo vi Venger Connector González. No, no, vaticinÃ.

[01:54:29]

Es un batacazo la semana que viene en la Champions, digo sin Sevilla, sin Barsa, Madrid, Atleti. Deberían seguir. Dios quiera.

[01:54:37]

Yo creo que el Madrid debería efectivamente pasar. Lo del Atlético es más difícil, pero creo que opciones tiene de lograr.

[01:54:44]

Pues vamos a hacer el equipo ganador de Vivek este fin de semana mirando al derbi sevillano, el Sevilla Betis del domingo con 250 millones virtuales. Hay que decir que el derbi madrileño nos ha dejado una posición 1732, que yo creo que es muy bueno, muy buena. Bueno, muy bien. De cuántos? De 37 000? Bueno, por favor. Muy bien. 76 puntos hicimos. Pero por favor, de 37000. El 1700 me parece una mierda, pero si espero pinchada en un palo además.

[01:55:09]

Pero no es disfrazara guapos nos vamos a poner tubieras, vamos a controlar. Me parece muy bien si parece que os habéis visto. Vamos a superarlo. A superarlo. Efectivamente, con el Sevilla Betis 250 millones virtuales. Vamos a empezar por la portería. Aksel entre Bono o yo. El Robles Bono. Bono perfecto en defensa. Elegido Manuel Escudero, Jesús Navas y Emerson son duda Conde y Diego Carlos Sí. Entonces yo creo que no hay que poner a ninguno.

[01:55:35]

Vamos a esperar entre Mandy Acuña, Miranda, Ricketts.

[01:55:43]

Acuña Acuña, el Sevilla perfecto en el centro del campo, Fernando Canales ya los tengo elegidos Aksel Esto es difícil. Fakir Jordan, Rakitic, Guido, Joakim Goool!

[01:55:57]

A ver a Jordan. Has dicho que lo has puesto o me lo has ofrecido? Te lo he ofrecido, te lo ofrecí, Jordan. Pues adelante, pues pa'lante ambos adelante. Veía venir mi compañía Fernando y Canales y en la delantera están el Panda Borja Iglesias, que está en racha también en ese ir y falta un hueco Manu para campos de Ion. Juanmi Laren o Campos o Campos el argentino. Y en el banquillo han crecido dos alas. Determinar si en el banquillo para terminar Axel en Lopetegui a Pellegrini.

[01:56:23]

Lopetegui perfecto. Este es nuestro 11 EBY Venger con el entrenador Julen Lopetegui el ganador. Todos los oyentes pueden participar. Se lleva la camiseta del equipo que quiera de primera esta mañana. Un abrazo. Un abrazo. Todo el fin de semana te oímos en el carrusel y en el larguero, como siempre. Barbarito Nos queda algo por ahí?

[01:56:41]

Si, por ejemplo, recordar que mañana arranca la jornada 27 en Primera División, esto poco a poco se va acabando. Levante Valencia Tenemos un derbi valenciano en el Ciutat de Valencia y en Segunda División. Mañana también dos partidos a las siete de Cartagena Ponce y a las nueve un partido que quizás hace unos años hubiese sido de primera división entre el Rayo Vallecano y el Real Zaragoza. Estuvimos en Primera y en Segunda mañana. Totalmente. Además, en la NBA, me cuenta Javi Blanco siempre es muy atento a la última hora de ese fallo.

[01:57:04]

Ha jugado Federer con los Mavericks?

[01:57:06]

Sí, es el quinteto inicial donde Chris, por fin. Y Federer ha salido pública.

[01:57:14]

Ojo, cuentalo. Ojo, ojo. Ahora adelante. Sí, adelante.

[01:57:18]

La NBA ha hecho oficial las camisetas más vendidas. La primera, la de LeBron James. Esto es sorpresa, pero la segunda es la de Luka Doncic por delante de Kevin Durant. Stephen Stephen de en el documento que pasaba y vi chavales. Una auténtica pasada. Y en cuanto a equipos, el primero, la de los Lakers, después Bloglines, después Golden. Se guardo el Boston Celtics. Los nicks nos dan, no entraron en el top ten, no están los niños.

[01:57:38]

Si el Atleti Bernardette estaría riquísima, pero no te quepa ninguna duda, me cuenta Héctor González. Además de Players, que es el quinto grande del quinto oficiosos, se llamaría del Atlético en la NBA serían los los que los metropolitanos de los rojiblancos. Habría que pensarlo. Los indios dándole unos minutos. Ahora, cuando los Atleti Índia, los en red. Bueno, es que luego mira lo que pasó en la NBA. Sí, sí. Bueno, vale.

[01:58:02]

Yo creo que no va a ver. No va a haber franquicia de Berlanga, no? Títulos, franquicia de la NBA, hombre del Rayo Vallecano, que se lo hubo, aquella de Oklahoma famosa. Bueno, el Atlético tuvo equipo de basket, pero no, verdad?

[01:58:12]

Sergio Garcia lidera The Players, como digo, mientras que Jon Rahm, el león de Barrica, que si no se enfada Dani Garrido, el patrón resulta que va donde está rica, que vamos a llamar Dani Barragán Barrica.

[01:58:22]

Y por último, en tenis Roger Federer cayó y en Doha o pero Batista le ganó a Dominic Timm.

[01:58:28]

Pues nada, yo no tengo nada más. Ya lo tengo. Bueno, los Neptune.

[01:58:31]

Por ejemplo, los Neptuno. Los vikingos y el Barsa son grupo de músicos. Los culés. Me gusta lo de Neptuno. Neptuno. Vale, vale, está bien. No sorprende a nadie. Así es la prensa que dice mañana. Pues mira el diario as fotografías de Sergio Ramos y declaraciones suyas de esa tarde pudo rendir cinco años más en el mundo deportivo. Objetivos y poner varios nombres sobre la mesa con un abuelo y mi Alan David halaba éri García Menfis de dice la nueva directiva tiene sobre la mesa diversas opciones de calidad, pese a los apuros económicos y en el sport fichaje, como en fotografía.

[01:59:06]

Para Erick García dice el varse a rectiva, la operación la incorporación de Erick García al central puede ser la primera incorporación que cierra la puerta.

[01:59:13]

Se acaban de ir las tres a negro fin del larguero. Es una pena. Este momento y juventud. Y eso ha sido duro. Se va todo negro y ya está. Nos vamos bagazo del larguero, con Álvaro Benito, con Javi Blanco, con Antón Meana, con Héctor González, con José Palacio, con Pablo Arévalo Ayala a los mandos, que es un auténtico fenómeno, un verdadero crack y un gran tipo. Y con bueno, igual me he pasado.

[01:59:37]

Excité en lo de técnico, en lo de tipo, no en ninguna de las dos cosas por hacer que esté ahí a los mandos siempre y ha valido exactamente igual. Así que nada, con este equipazo es un lujo. Se hace muy fácil el larguero. Mañana otro con Yago de Vega y toda la banda. Ahora viene de Mara Torres con el Faro para hablar de refrán, de refrán, de refranes, claro. Pues eso.

[01:59:59]

Más vale pájaro en mano. Más vale pájaro en mano que un pollo volando. Nos damos un abrazo, Pablo. Cuídate mucho. Bienvenida, Naima.

[02:00:10]

Esta mañana ves no como yo. No sé por qué tengo ver que.

[02:00:39]

El Larguero. Manu Carreño, Cadena Ser.