Transcribe your podcast
[00:00:00]

Encontrar lo que quieres. Tan fácil como teclear. Alexa Pomme, el último podcast de la vida moderna o pedirlo tú eliges. Ya está aquí ser podcast. Toda la calidad y la experiencia del líder de la radio ahora en versión Taika Way.

[00:00:14]

Bienvenidos a la Liga de los Podcast Extraordinarios. Encuéntranos en la nueva web de la cadena Ser en ser podcast puntocom o en tu plataforma favorita Ser Podcast donde nacen, crecen y se reproducen los podcast más escuchados.

[00:00:28]

Cadena Ser La Radio. Ser podcast. En la cadena Ser. En la hoguera con Manu Carreño. Muy buenas noches. Cuatro puntos separan al Atlético de Madrid, del Fútbol Club Barcelona, después del partido que acaba de terminar y que cierra esta jornada a falta de 11 partidos para que termine la Liga. Jornada número 27 que termina con el Fútbol Club Barcelona 4. Huesca 1. Bienvenidos al larguero. Se pone interesante la Liga cuatro puntos después de una racha espectacular de este Barsa de Guzmán en lo que llevamos de 2021 ha marcado dos Messi en el día en el que alcanza a Xavi Hernández como el jugador en la historia del Fútbol Club Barcelona que más partidos ha vestido con esa camiseta 767 el próximo domingo a las 9 de la noche contra la Real.

[00:02:01]

Será el 768. Repito, dos goles de Leo Messi. Uno de ellos un golazo. El primero, otro de Griezmann, otro golazo y uno más de Minguez, que ha marcado de cabeza su primer gol con el primer equipo, mientras que Rafa Mir ha marcado para él. Huesca está por ahí. Lluís Flake Hola, flaquee, muy buenas. Hola Manu, que tal? Muy buenas. Pues otra cosa no sé, pero emoción tiene pinta.

[00:02:24]

Que va a haber en esta recta final de liga se si hay liga y menuda liga que se nos presenta en esta recta final a partir de las dudas del Atlético y seguir perdiendo puntos. Pues el Barsa, fíjate, lleva 45 con los 45 puntos de los últimos 51 45 vence al Atlético de la primera vuelta.

[00:02:41]

Sí, sí, son cifras. Que sí, que evidentemente el equipo ese Atlético tan tan intratable de la primera vuelta, un Barsa que bueno, ha ido creciendo poco a poco. Y hoy ante el Huesca, como decías a partir de los dos golazos, era un mal día y para ser aranea en una de las escuadras del Camp Nou, porque primero me ha matado unas cuantas logréis más de rematadores que quedaban con dos golazos espectaculares. Ese penalti extraño. Ahora te contaré.

[00:03:01]

Iturralde, que ha señalado Cordero Vega al filo del descanso, permitía recortar distancias al Huesca y luego la segunda parte, sin ser un gran barsa. No ha sido el Barsa más redondo de los últimos partidos, pero sí un Barsa muy efectivo, consciente de que no podía fallar y se le permitía reenganchar de la liga. Y evidentemente pues un barsa que llega a este tramo final pues convencido de que que tiene madera para para al menos competir este título de liga que parecía perdido hace unas semanas, pues para competir va hasta el final.

[00:03:25]

Clara victoria para el Barsa. No te muevas que enseguida estoy contigo con Marcos López, con Jordi Martí, pero saludo precisamente al protagonista de ese extraño penalti que decía Lluis Blake abriendo el larguero. Saludo a Rafa Mir, que es el hombre que ha sido protagonista de escaparate y que luego la ha transformado. Hola Rafa. Muy buenas. Hola, buenas noches. Qué tal, hombre? Cómo estás? Bien. Bueno, aquí estamos igual. Volvemos para Huesca, ya ríe.

[00:03:46]

Enseguida coges el autobús. Sí, sí, ahora salimos para allá. Dame diez segundos, Rafa, que le está preguntando a Adrián Betz Hackman por ese penalti. A ver qué dice el técnico del Barsa Madrid.

[00:03:55]

Buenas noches, Adrián vence en directo en el larguero de la SER y Mogotes de Ser Cataluña la hemos visto bastante enfadado con la jugada del penalti. No sé qué explicación le ha dado el árbitro y sobre todo si le ha convencido, porque creo que a usted le preguntaba por qué no había ido a la pantalla a ver la jugada, no? Sí, porque yo creo que duró cuatro o cinco minutos en total. Entonces quiere decir que el bar ha entrado y si Ovar entra.

[00:04:24]

No es penalti porque todo el mundo ha visto que Marc, nuestro portero, que no ha tocado el delantero de Huesca, entonces quieren siendo. Pero de verdad no entiendo, de verdad no entiendo cómo se puede pitar un penalti en un partido que dos sielo y nos complicamos tanto el partido para para pitar penalti de verdad. Una vez más no entiendo, no entiendo, dice al Kuban en una acción en la quemare este que no ha tocado al delantero del Huesca.

[00:04:54]

Rafa dice Ronal como Haunted ha tocado o no te ha tocado?

[00:04:57]

Bueno, ahí el penalti está pitado de hasta qué punto.

[00:05:01]

Eso es cierto, pero si se pita, se pita. Pero te ha tocado, no te toco ahora.

[00:05:05]

Ahora que no nos oye nadie, Rafa, si es un balón que va por delante. Yo veo que está de Trezeguet.

[00:05:12]

Nos tocamos y no puedo rematar como penalti. 2 1 y bueno, la pena que no hemos podido sacar algo más.

[00:05:20]

Ja! Es verdad que ese gol daba algo de emoción. O sea que para ti sí ha sido penalti. No has tenido dudas en el momento así operantes?

[00:05:28]

El árbitro ha pitado penalti. Vale, yo creo que te entiendo. Iturralde González ha sido para el tiro. Hola, buenas noches. Si la pita, como dice Rafa Mir, si lo ha pitado ha sido penalti. Eso es una verdad irrefutable.

[00:05:38]

Todo lo que se pita es lo que es. Oye, te llamo la atención y tú? Y vamos a dejar a Rafa que se va en el autobús corriendo. Pero te llamó la atención. Te he oído en Carrusel que no lo revisarÃn en la banda. Pero claro, es lo que dice el protocolo. Si lo pita porque hay un mínimo contacto, ya no hay que revisar eso. No la atención, no digamos, sino que simplemente me llama la atención como se está usando el bar, en que están buscando una jugada que sustenta la decisión arbitral en vez de sustentarlo, que el fútbol demanda de esta herramienta.

[00:06:01]

Eso es lo que me llama la atención. Por lo tanto, en los jugadores lo saben los delanteros. Cuando ya hay un contacto, pues exageran el contacto y se pita penalti como ese contacto. El VAR no entra. Por qué? Porque sustenta la decisión arbitral.

[00:06:14]

A ver un contacto. Bueno, pues nada, aclaro, queda para Iturralde no era penalti y para Rafa Mir si lo ha pitado es que era penalti, al margen de la jugada polémica.

[00:06:22]

Luego has tenido una rarísima que no sé, yo creo que has dudado si darle con la cabeza. Con el pecho con qué?

[00:06:25]

No, no, al final esa jugada me pillaba un poco en el aire y es complicado rematar. No intento poner el pecho para para meterla dentro. Ya salió por encima. Bueno, cosas que pasan, es importante tener anotaciones ya que materializarla.

[00:06:38]

En cualquier caso Rafa en vuestro calendario cuenta perder con el Barsa. Esta no es vuestra liga como se suele decir.

[00:06:44]

Bueno, nuestra liga si que al final cumpliremos todos los partidos y de verdad que hubiera mas complicado. No puedo sacar nada de aqui y ya pensando en el sabado contra el Osasuna, pues nada, que tengais suerte en ese partido.

[00:06:55]

Oye, creo que conoces a Rui Patricio, no sé si sabes lo que le ha pasado al portero, me lo acaban de contar. Bueno, espero que Ruby esté bien. Al final ha sido un choque brutal y bueno, como te digo, espero que se mejore y esté bien. Creo que tiene la última hora.

[00:07:09]

Bruno Alemán Bruno en 10 segundos cuéntale a Rafa cómo está el portero. Rui Patricio Hola Manu, buenas noches.

[00:07:14]

Buenas a todos. Pues esta bien, ha sido un susto lo que al menos ha dicho Nuno EspírituSanto. El técnico del Wolverhampton ha dicho que la última hora es que está bien, que ha sido una colisión, un choque con la rodilla de Cádiz de color CODI El central que han hablado con él, que él ha hablado con Rui Patricio y que está bien y que se va a recuperar, así que me parece que se queda en su sé.

[00:07:35]

Buena noticia, Rafa.

[00:07:37]

Sí, sí, la verdad es que sí, pero que se recupere bien mi compañero del WOLFF Es que tú sigues perteneciendo al golf. Vamos a ver si vuelves allí o no, ya veremos. Bueno, me queda un año de contrato. Este verano tendremos que decidir el futuro. Pero bueno, estoy centrado en el día a día con el Huesca.

[00:07:50]

Pues nada. Oye, Rafa, gracias por atendernos. Buen viaje para Huesca, buen viaje de vuelta a casa. Suerte en lo que os queda de temporada. Gracias a ti. Un abrazo. Rafa Mir en directo abriendo el larguero a las 11 y 37. Ahora con Iturralde repasamos bien esa jugada tan surrealista. Es que no sé si la habéis visto. La podéis ver en la cuenta de larguero o en Twitter arroba el larguero. Si es que es tan surrealista que se repite ese penalty al margen de protocolos de bares y de leches.

[00:08:14]

El árbitro puede evitar penalty, pero al final lo han pitado y como dice Rafa, si lo ha pitado el penalti. Pero vamos, que no era penalti. Así que Atlético 63 ya con los mismos partidos todos Barsa 59, Real Madrid 57 y quedan 11 partidos. Cuarto el Sevilla con 51, que tiene un partido menos que ya sabes que tiene que jugar este miércoles contra el Elche y por abajo Huesca con 20, Eibar con 22 a la vez, con 23 marcan las plazas de descenso.

[00:08:44]

Fuera un punto por encima está el Elche con 24 y 3 puntos por encima. El Real Valladolid con 26.

[00:08:51]

Además de San Adrián del Barsa, que enseguida vamos ya con ellos y con Marcos López, Jordi Martí y con Axel Torres también. Luego estaremos con la previa del Real Madrid Atalanta de mañana a las 9 en el Alfredo Di Stefano. Ojo, que viene el entrenador del Atalanta. Así, con el pecho un poco, un poquito hinchado. Me ha dicho Antón Meana que le viene como queriendo meter miedo. Cuidado con los italianos, que lo del partido de ida no cuenta.

[00:09:13]

Que mañana no vienen de paseo a Madrid. Recordamos a 1 en la ida para los decidan, donde hoy la noticia ha vuelto a ser He de hacer el belga que jugó el otro día diecisiete minutos contra el Elche, se ha vuelto a lesionar. Va a estar otro mes de baja por otra rotura muscular. Alguien cree que volveremos a ver al Eden pasar del Chelsey? Que levanten la mano. No os veo, pero como si os viera no levantar la mano.

[00:09:46]

Mucha gente está de baja 320 días y mañana se va a perder su partido. 55 con el Real Madrid en temporada y media. Y a todo esto, un Sharkey llegó para olvidar a Cristiano Ronaldo, mientras muchos se siguen acordando de Cristiano Ronaldo. ACIDAD le han hecho una entrevista en Italia en la previa del partido con el Atalanta y ha dicho esto sobre Cristiano. Soy así.

[00:10:09]

Así gestiono mejor las personas que es objeto. Tóquelo cafa tocones al Madrid factos coloque un favorezco foto con congestiona a desove.

[00:10:20]

Llegamos con lo que ha pasado un día podría volver cristiano si podría ser cristiano. Sabemos la persona que es y todo lo que ha hecho aquí en el Real Madrid. Ha hecho lo que tenía que hacer con Cristiano y ahora veremos lo que pasará en el futuro. Bueno, ya os hemos contado que Iker en el Madrid ni se lo plantea. Es verdad que hay gente que hace muy bien su trabajo y Jorge Mendes es que es el auténtico número uno. A mí me encantaría que me representara.

[00:10:42]

Bueno, además mañana juega también el Manchester City. Borussia de Múnich, Inglaterra 0 2 ganarán los de Guardiola en la ida y para el miércoles Chels y Atlético de Madrid y Bayern Munich. Lacho eso para el miércoles. Y además se juega ese Wolverhampton 0, Liverpool 1, que ha estado como 14 minutos parado. Bruno, además de la he estado de salud de Rui Patricio. El partido ha terminado ya porque ha estado como cuarto de hora detenido 0 Victoria del Liverpool.

[00:11:06]

Si en el 84 se producía ese golpe, esa colisión entre Codi y Rui Patricio, en el 98 se retomaba el juego. Al final ha ganado el Liverpool con ese gol del ex precisamente de Diego Yota, ganado por cero goles a uno. Se acerca un poquito, al menos a las plazas de Champions. Esto es ya con la voz de uno las palabras del técnico portugués del Wolverhampton diciendo que ha quedado lo de Rui Patricio en un susto.

[00:11:29]

Bueno, ok, ok. Discount chassis este otro reconstruirme hemos de guaire so tutte aplicado misos.

[00:11:37]

Qué buena noticia, Manu! Porque además el Wolverhampton precisamente había sido el club en el que había pasado esta misma temporada. Algo parecido mucho más grave con Raúl Jiménez, con el jugador de Mejicanos que todavía no ha regresado a los terrenos de juego.

[00:11:49]

Pues nada, nos alegramos que se haya quedado en un susto después de esos largos minutos en los que además la televisión británica no ofrecía imágenes de lo que estaba pasando en el campo. Bueno, y hoy ha ofrecido la lista a Luis Enrique para los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, donde nos vamos a enfrentar a Grecia, Georgia y Kosovo. Por momentos parecía la lista de las sub21 con Pedri y con Braian Gil, con Pedro Porro, con Robert Sánchez, del portero del Brighton.

[00:12:13]

Bueno, también regresan algunos veteranos como Jordi Alba. También está Thiago Alcántara o Diego Llorente. Las ausencias más destacadas Kepa, el portero que no está jugando y Arama Traoré, que también se cayó de la lista.

[00:12:25]

Y tras los robos de anoche en las viviendas de Di María y en el domicilio de los padres de Mark niños, los dos jugadores del PSG. Os cuento que hay preocupación máxima en el vestuario del equipo francés. Están los jugadores muy asustados. Se han reunido con el club porque desconfían y piensan que podía haber posibles filtraciones sobre sus domicilios, vidas privadas, tal, etcétera, etcétera. El club ha comunicado a la plantilla que van a reforzar la seguridad en sus domicilios con seguridad privada para evitar más asaltos y cierra la portada de este larguero con un partido de segunda.

[00:12:55]

Almería 0. Alcorcón cero en un ratito. Sanhedrín de los futbolistas como cada lunes con Kiko Narváez y con Álvaro Verito, con Gustavo López y con Raúl Ruiz y con Fernando Llorente, que va a estar aquí rompiendo su silencio en El Larguero. Hace mucho tiempo que no habla. Vamos a saber cómo le va y cómo le pudo ir.

[00:13:18]

Y con George Flake, con Adrian Betz, que está por ahí pendiente si ha terminado ya Ronal Kumon y además saludo. Jordi García estaba comentando el partido en Carrousel con Dani Garrido. Hola Jordi, bona nit. Hola Bonnett desde Barcelona. Ilusionada desde una Barcelona enganchada a la Liga. Desde una Barcelona que es consciente Manu, que a cuatro puntos, que cuando tú les tienes a cuatro puntos ya el aliento, ya si lo empiezas a percibir en el cogote y que la dinámica del Barsa es ascendente.

[00:13:47]

En fin. Oye, pues ahí no hay Liga y liga.

[00:13:50]

Quién lo iba a decir hace dos meses? Pero hay liga. Y encima por delante hay un Barsa Atlético de Madrid que veremos a ver.

[00:13:55]

Marcos López Muy buenas. Qué tal? Muy buenas noches. Por dónde va la crónica del periódico de mañana?

[00:14:00]

767 partidos, 661 goles. No está mal. Lo estaban la estadística y los que quedan. Bueno, de momento quedan unos cuantos. Sí, sí. Iremos a ver si quedan más partidos. Quedan dos meses, un poquito más. Si, dos meses con la camiseta del Barsa. Para mí, el que ha metido hoy, el primero que pasará de gol ha pasado de gol. La definición y el control. Eso es, controla el control. Manuel Controle.

[00:14:24]

O sea, estamos acostumbrados a ver a Messi. Llevas 15 años viendo cosas extraordinarias, pero creo que lo extraordinario y lo irreal de segón no se puede convertir en rutina, porque el control cómo se construye despacio una barbaridad y luego el disparo va de fuera hacia adentro. O sea, no está, no está enfocado a la portería, pero él lo enfoca de una manera. De hecho, el balón ha sido caprichoso y burlón porque ha tocado dos veces el larguero, como diciendo no voy a entrar, no voy a entrar.

[00:14:49]

Y al final acaba entrando y al fin. Mira, lleva 21 goles, es el pichichi de la Liga y creo que ese, ese para mí es uno de los grandes triunfos de Koman. Recuperar a Messi, porque no olvidemos que Messi ha pasado un luto deportivo los tres primeros meses, cuatro primeros meses de Messi con el Barsa. Era el luto deportivo por el burofax, es decir, con la secuela del burofax, con la marcha del Usua para ser uno de los años más tristes y más depresivos.

[00:15:14]

Y que estaba hundido y que no ha estado mal. Exactamente. Aunque yo también creo que Messi, creo que Messi se recupera así. Asimismo, no le quito ningún mérito a Kleiman, pero yo creo que a Messi no le hace falta, que si no se quiere recuperar se recupera. Evidentemente, pero me refiero reenganchar. Cuando tú ya estabas fuera del Barsa, cuando tú ya habías enviado ese documento de cabeza, estaba en su cabeza su firma, porque envió el burofax al final, al final, en lo que queda de campeonato.

[00:15:43]

Todos van a ir perdiendo puntos, unos más, otros menos, unos más y otros menos. Pero hay un equipo humano que tiene a alguien que los demás no tienen que sobarse. Es que el Barsa tiene Messi. Y con este Messi es que hay una diferencia. Lo ha dicho Rafa Mir. Es que juegan con uno más. Y oye, con este Messi enchufado, con este vestuario. Insisto en esta idea. En el tramo final la cosa será igualada, disputada.

[00:16:05]

Unos perderán más o menos, pero hay uno que tiene Messi que salvarse y los otros no..

[00:16:09]

Ayer dijo el Cholo el sábado lo dijo el Cholo Simeone Es que el Barsa Air Madrid ya no van a perder más y a muchos les razonaban a ponerse la venda antes de la herida y un poco. Pero viendo al Barsa es que igual no es ninguna barbaridad. Bueno, todavía queda un Barsa Madrid y queda un barsa atlético. Ya veremos. Está por ahí Axel Torres también.

[00:16:25]

Hola Axel, muy buenas, buenas noches. Y Adri Alves ha terminado la rueda de prensa de Kuban. Ha terminado Manu. Buenas noches. Y ha hablado maravillas evidentemente de Leo Messi dice que su nivel durante tantos años es absolutamente increíble y que es el hombre más importante de la historia del Barsa. Ha dicho onrol al Koman que ha terminado esa respuesta diciendo menos mal que todavía está con nosotros. Un Koman que reconoce que su equipo ha mejorado en los últimos meses, que han mejorado sobretodo el tema de la efectividad que cometen.

[00:16:54]

También menos errores en defensa y que el sistema de los tres centrales dice Koman, que le ha dado fuerza defensiva al equipo y que ahora también son capaces de aprovechar más la calidad que tienen arriba. Y para Cumas, Manu, no es que haya liga, es que hay mucha liga. Escúchale. Bueno, siempre he dicho que hay mucha liga. Yo creo que siempre es dificilísimo para cualquier equipo aguantar o ganar los partidos can gangrenado.

[00:17:21]

Entonces quiere decir que claro, después nuestro punto es que hemos perdido durante unas semanas. Yo creo que hemos reaccionado bien, el equipo está bien, el equipo está confiado y si podemos luchar y claro que no podemos perder más puntos porque ya hemos perdido instantes. Eso decía Ronald Colman, que hay mucha liga. Un Cumana también muy contento con el papel de Óscar Mínguez, que ha marcado su primer gol con el primer equipo del Barsa. Además, le han convocado con la selección sub21 y dice Koman que es muy importante que los jóvenes también vayan creciendo en el Barsa.

[00:17:58]

Totalmente. Estamos a mediados de marzo y me acuerdo mucho de cuando con Axel Torres, porque hay gente que ha mantenido siempre fe en este equipo y en este entrenador. Otros hemos mantenido menos fe que cuando estaban a 11 puntos, a 13 puntos, pero ha habido gente que sí me han dicho ya verás, ya habrá. Y me acuerdo que Accent decía en enero cuidado con este Barsa que tiene pinta de que está yendo a más y sobretodo cuidado con la gente que tiene arriba.

[00:18:18]

Que no hay otro equipo ni Europa que lo tenga. Bueno, en España sobretodo no, yo creo que en España, porque la peleas por la Liga es sin lugar a dudas el equipo con el mejor ataque, con más facilidad para hacer gol y al final los partidos se te pueden atascar en el sprint final contra equipos que se juegan mucho, equipos de abajo que te plantean partidos muy cerrados.

[00:18:42]

El que tiene más ventaja es el que tiene más recursos para para encontrar la portería rival y el Barsa sigue teniendo al mejor. Las estadísticas no mienten, es el máximo goleador y encima si sumas asistencias, también es el jugador que más produce en el campeonato y eso no lo tiene nadie más. Y si encima ahora mismo hay armonía colectiva, pues imagínate. Ya no sólo es que tenga arriba a los mejores, es que el equipo se siente cómodo, se siente con confianza y con alegría.

[00:19:08]

Para mí es el favorito a ganar. Ahora mismo es el favorito, aunque esté a cuatro puntos del Atlético. Si yo tuviera que pronosticar quién gana, creo que diría el Barsa.

[00:19:19]

Jordi Marcos También es verdad que el equipo es para quedar o no, no vale.

[00:19:23]

Yo diría diría tanto, no llegamos a tanto. A ver, yo diría que el Atlético es menos favorito que cada día. Cada semana que pasa el Atlético es un poco menos favorito. Entre otras cosas porque el Barsa marca una línea ascendente y el Atlético de Madrid con ese 13 de 24, marca una línea más descendente. Insisto, en todo caso, lo que hace al barcelonismo y al propio Barsa y al propio vestuario estar enchufado y estar enganchado a la Liga es para mí el factor diferencial de un Messi Straus que en estas últimas semanas se muestra desatado y con un grado de compromiso que le hace trascendente y que marca las diferencias con sus grandes competidores.

[00:19:59]

Yo creo que el Atlético de Madrid es candidato favorito por la clasificación, donde quedan muchos más argumentos. El Madrid lo es por su espíritu de supervivencia, que al final parece que se va a caer y nunca, nunca caer, nunca acaba. Espero. Y el Barsa va a la su candidatura el potencial futbolístico? Si este equipo se pone a jugar con regularidad como hizo por ejemplo en la primera mitad de París, creo que es un Barsa que va a perder muy pocos puntos.

[00:20:21]

Lo que está claro es que el Barsa va a exigir al Atlético a quien quiera ser campeón, sumar casi todos los puntos que quedan en juego. Pero es que además el Barsa en la línea de lo que dice Axel desde el 5 de diciembre no pierden la liga. O sea, eso son palabras. Es un dato tremendo. Eso son palabras mayores, porque pierdes contra el Cádiz. Cómo pierdes de acuerdo por tus errores y porque el Cádiz está más acertado y está más lúcido.

[00:20:42]

Pero desde el 5 de diciembre este equipo ha sido capaz de conectarse al campeonato y sobretodo conectarse. Insisto, porque ahí dentro se ha generado algo nuevo y creo que el equipo, el entrenador, los jugadores son conscientes de que ahí hay un espíritu que no sabemos hacia dónde va a llevar. Lo que sí que sabemos es que le ha colocado a cuatro puntos de Eidético Madrid y esa es una situación irreal para el Chico Madrid, porque lo tenía hasta 13 puntos más o menos y irreal también para el Madrid, porque el Madrid estaba.

[00:21:16]

O sea, estamos hablando del Atlético, pero el Barsa ha superado al Madrid estas dos puntos por encima del Real Madrid. Y para mí ese es el gran cambio que ha dado el Barcelona. Y futbolísticamente, si analiza los tres últimos goles que ha recibido el Barsa, los tres son de penalti. Y el del Cádiz. La torpeza del Íngrid, la torpeza del Engle. También en el Parque de los Príncipes. Y hoy este penalti tan extraño que hasta Rafa Mir ha dicho que se invitaba.

[00:21:38]

Y este ha sido de esa manera de decir si la vida ha sido para ti. Sí, sí, déjame de una vez. Oye. Es verdad que el equipo cree sobre todo en la idea? Es verdad que ha habido muchos vaivenes, ha habido muchos volantazos durante la temporada del 4 2 3 1 que proponía Kuban al 4-3-3 a jugar con 13. Bueno, ha ido, ha ido variando un montón de sistemas de esquemas de manera de jugar, pero al final ha conseguido enchufar a la plantilla.

[00:21:59]

Eso es una realidad y sobretodo hacer que los jóvenes sean. Iba a decir, tan importantes como los veteranos, incluso más rodeando a Messi de una colección de jóvenes talentos que están apretando y están haciendo, poniéndole las cosas muy difíciles a los que eran titulares indiscutibles. Es un Barsa que ahora mismo está, no diría en estado de gracia, pero casi. Y yo creo que se va a convertir el Barsa, le digo. Y el clásico en decisivos para el título.

[00:22:24]

Yo creo Manu, que tener hambre es fundamental y este Barsa respira hambre por todos los costados. Y luego tienes razón, desde la pizarra el equipo se ha hecho más fuerte, ha ganado seguridad defensiva y se encuentra más cómodo. Laterales más profundos. Por lo tanto, como tú decías antes, Manu. El punto de inflexión es doble. Por un lado, el punto de inflexión futbolístico por este cambio en la pizarra que ha venido para quedarse y sobre todo, por algo muy importante por la ambición, por las ganas de ir.

[00:22:51]

Ostras, estoy estimarse que vimos en tantos partidos que afrontaba los partidos con una cierta rutina al Barsa que vimos ya en el Sánchez Pizjuán en la victoria contra Sevilla en Liga hay un cambio fundamental que es la ambición de los cuatro da ahora mismo. Si tuviera que apostar por el campeón de Liga a final de temporada, Aksel al Barsa. El resto. Marcos, Jordi y flaquee de momento el Atlético. Pero se lo va a tener, que se lo va a tener que currar bastante.

[00:23:15]

Iturralde Qué ha pasado con ese penalti que os he oído en Carruseles por. Hubo alguna explicación? Por qué se pita ese penalti? Bueno, no es que no hubo nada, pues fue un error. El árbitro de penalti vete un derribo. Cuando no hay un derribo no hay tala y un pequeño toque de Tere Stegen que sí que le tocan la pierna a Rafa Mir, pero que no es suficiente para pitar penalti. Qué pasa con cómo se estaba funcionando el bar y cómo lo están usando?

[00:23:38]

Pues yo creo que aquí está el error, que se está usando mal. Por qué? Porque el bar, el bar vino para arreglar los errores del fútbol y que el fútbol fuese más justo. No vino para buscar una imagen donde sustente el error arbitral. No vino para sacar la cara a los árbitros. No, no vino para aquellos errores que antes se cometían cuando no había bar que se dejasen de cometer. Qué pasa? Que lo estamos usando para, por ejemplo?

[00:24:02]

Claro, ejemplo el penalti de hoy. Vamos a buscar una imagen donde veamos un pequeño contacto. Vale, ya lo hemos encontrado. Vale, pues entonces ya no entro al bar y hoy es el fallo. Ahí es el fallo. Hoy eran Cordero Vega y Melero López, si no me equivoco, en el bar Sobrevengan en el campo. Claro, yo que sigo siendo partidario partidario del bar. Yo sigo apostando porque haya tecnología en el fútbol, porque creo que está bien para corregir muchas de las jugadas que se equivocan en el campo, porque porque es humano equivocarse y verlo una décima de segundo, que siempre lo hemos dicho y el arte puede corregir.

[00:24:30]

Pero claro, algo habrá que cambiar. Y tú que no se si tú crees que algún día se cambiarán cosas como el penalti de hoy, porque alguien tiene que decir oye, Cordero Vega, tú has pitado penalti. Y cómo ha habido contacto? Dice el puñetero protocolo que ya no hay que revisarlo. Pero te importaría venir y ver en la pantalla si eso es penalti o no? Porque yo creo que para eso está el VAR. Pero claro, qué pasa?

[00:24:49]

Que generalmente el que haya venido y el que haya puesto el VAR, el que ha puesto el VAR y el protocolo del bar, lo que necesita es un poco más de humildad y un poco más de abrirse a lo que es el fútbol. Y no pasa sentido común ese sentido común. Oye, mira, llevamos tres años. Es una herramienta. Vamos a mejorarla, claro, no mejorarla. Pues en el sentido. Yo sí que si te fijas, los árbitros y el VAR en total, en todo el rato comunicándose, todo el rato hablando.

[00:25:13]

Es decir, yo lo que tengo muy claro. Yo dos cuerpos diferentes y el VAR y el árbitro que no sea comunicase en que el VAR le dijese oye, me parece muy bien lo que hospita, pero ven a verlo, me patt, pero ven a ver claro y lleva la pantalla y dices Ostras, no buscar, no buscar, no buscar algo para darle la razón, no la arreglarmelas, no tienes que buscar algo para darle la razón.

[00:25:33]

El VAR tiene que ver. Pues mira, eso no es penalti claro. Los y ven a verlo. Así que no te cuesta rectificar. Si es que el VAR está para eso, para mejorar el fútbol. Oye, que te has equivocado. Si no pasa nada, si mañana se equivocara al revés. Mederos, López, que será? Pero no es que pase a serlo porque hemos visto contacto. Ya no se revisa nada. No, porque el protocolo dice que al haber contacto.

[00:25:49]

Hombre, eso es una milonga. Es que el protocolo al final parece que está enfocado para defender, defender las decisiones arbitrales en vez de para defender el fútbol y los errores graves que hay en el fútbol. Y ahí está mal. En el enfoque no puede ser el enfoque. Es decir, vamos a buscar a ver, mira si le toca un poquito, vale, no lo llamamos perforaron, claro. No, no, no, no, eso para eso no se hizo el VAR.

[00:26:09]

Hemos preguntado a los oyentes de El Larguero porque el fútbol es de todos, no es de nadie. El fútbol es de todos y nadie sabe más que nadie. Pero por curiosidad, Javi Blanco, qué piensan los oyentes de la SER del penal?

[00:26:21]

Mira, Manu, lo hemos puesto desde antes, incluso en la cuenta de Carrusel, antes de que se produjera la jugada, esa experiencia de espejo cada vez que iba a ver penalti, casi diez mil votos extras. Que es raro ver una encuesta en la que la gente lo tiene tan absolutamente claro. Te pareció penalti de Ter Stegen a Rafa Mir? El diecinueve coma tres piensa que sí, que penalti claro, el ochenta coma siete por ciento piensa que no, que eso no es penalti.

[00:26:45]

Te digo una cosa, me parecen muchos. El 19 y pico que diría que sí. Pero aún así me pareció un porcentaje alto. Pero si hay mucho madridista Witchcraft, villista podéis votar los que seáis del Madrid, del Atleti y del Barsa, de lo que sea. Bueno, pues nada. Mañana Champions. Mañana con quién vas, Jordi?

[00:27:01]

Yo mañana con el que oye. Con el que sea merecedor de ganar, sinceramente. Que gane el mejor. Esta es la respuesta que yo te puedo dar. Si, lógicamente, porque decir que Vasco ni el Atalanta es un poco. Digamos que esto es más cortés. No, creo que esto es más cortesa. Lógicamente, en el momento en que el Madrid se clasificará, yo no estaría pegando grandes botes de alegría. Como te lo sé, lo sé.

[00:27:25]

Tampoco estaría dando grandes botes de alegría si lo elimina el Atalanta.

[00:27:29]

Hombre, algún botecitos si he dicho que no habría grandes botes. Pero bueno, eso puede decir si botecitos. Oye esto a mano. Esto es muy claro. Esto es una gran rivalidad que existe entre el Madrid y el Barsa y el Barsa. Soy del Madrid y por lo tanto a tu adversario histórico no le puedes desear que progrese, que progrese en la Champions. Esto lo puede comprender cualquier aficionado. Oye, la última y os digo adiós. Bueno, me quedo con Axel Torres para hablar de Atalanta, Real Madrid y también con Iturralde.

[00:27:57]

Va a preguntarte por el árbitro de mañana, pero presenta el aval Laporta y todo controlado.

[00:28:03]

Bueno, hasta que no lo vea, hasta que no ves a Uida del que iba a ser vicepresidente económico, es un poco alejado con la mosca detrás de la oreja. Más de uno.

[00:28:13]

Sí, sí, por supuesto, porque era la persona que tenía la hoja de ruta, la persona que tenía el mapa, la persona. Había diseñado toda la estructura económica para cuando la puerta el miércoles se ha presentado oficialmente como nuevo presidente del Barcelona. Por lo tanto, son horas angustiosas. Es un es un aval de una proporción gigantesca, que son 125 millones, que es el 15 por ciento del presupuesto que tiene. Y si no lo presentan antes del miércoles, pues nuevas elecciones repetirían elecciones fenmeno.

[00:28:40]

Cuidado porque el diario Ara acaba de lanzar una última hora en la que dice que Laporta y su directiva seguirán negociando el aval de madrugada hasta altas horas de la madrugada y que la vicepresidencia económica de Eduar Romeo, que es quien tenía que subir, no hubiera Yamashiro. Ahora mismo está en el aire. Ésta es la última hora que acaba de publicar el día.

[00:29:02]

Le quedan menos de 48 horas. Ésta es una noticia en la que dice de nuevo variara imprevista. Porque este. Esta misma noche. Esta misma noche. Portavoces. Voy a mirar la hora. Pero si esta misma noche portavoces acreditados de la Junta mantenían que mañana se entrega el aval. Lo que cuenta la DRIA que cuenta día a día a partir de lo que publica el diario. Es que todavía en estos momentos están al parecer tratando de ultimar ese aval.

[00:29:33]

Y en efecto, que esa vicepresidencia económica que se había apuntado en la figura de Romeo. Pues habrá que ir esperando. Por lo tanto. Fin. Noticias que generan sensación de incertidumbre y de improvisación.

[00:29:45]

Algunos esperaban que iba a entrar por la puerta grande en la puerta. Así lo ha hecho en las urnas. Ganando ampliamente a sus competidores. Pero parece que se resiste el aval. Sin ese aval no puede llevarse a cabo la investidura para nombrar presidente oficialmente a Joan Laporta. Tiene que ser antes del miércoles y de momento hoy no lo ha conseguido. Y el que era su mano derecha en la parcela de su mano derecha y parte de la izquierda en el apartado económico, el que iba a ser vicepresidente económico.

[00:30:12]

Ya me yiro. Se ha marchado antes de empezar. Algo no debería haber, claro. Aunque también parece ser que en el reparto de funciones tenía algo que ver que el que él aspiraba a ser algo más que vicepresidente económico, algo también a nivel institucional. Pero por lo que se ha dicho, no lo veo claro. Jordi, qué mando en Acuérdate, Manolo, la entrevista que le hiciste a la puerta aquí mismo, en estos mismos estudios? Pregunta de Marcos López.

[00:30:31]

Qué es lo primero que hará usted, señor Laporta? Y te habló de recuperar la economía doméstica y te citó? Te citó él sin que nadie le preguntara a Yamashiro y te explicó Primero asignatura pendiente renegociar la deuda bancaria. Segunda, los bonos para conseguir tesorería. Y esa persona era mayor al que tenía que dirigir toda esa operación. Yamashiro presentó su renuncia si colisionó su expectativa con lo que tenía previsto de planes la puerta para él. Y ahora estamos un poco en la sensación de que mañana, en principio, según los portavoces, se presenta, se entrega ante Tebas ese aval, el matiz que introduce ahora el diario Ara, que a esta hora estarían todavía negociando y las dudas sobre quién va a ser el hombre fuerte económico, pues llama yiro.

[00:31:17]

Ya no está. Veremos a ver si esta mañana el aval solo faltaba. No lo voy a decir. Bueno, si lo voy a decir para que no se produzca. Solo faltaban otras elecciones en el fútbol de Barcelona.

[00:31:27]

Abrazo, Yordi. Abrazo, Marcos. Hasta luego, Flake. El Larguero con Manu Carreño. Y mañana, después del Barsa Huesca de hoy de Liga, vuelve a la Champions partidos de vuelta de los octavos, mañana para el Madrid, pasado para el Atlético, después de que hayan caído ya eliminados Barsa y Sevilla. Ojalá que se meta en Real Madrid y Atlético de Madrid. Mañana hablaremos. Se lo digo Chelsey el Londres del miércoles, pero ya está por ahí Antonio Romero, que mañana nos narrará del Real Madrid.

[00:32:00]

Atalanta en Carrusel. Hola Romero, muy buenas. Qué tal, Manu? Muy buenas a todos. Está por ahí Javi Rey también. Hola Javi. Hola que tal? Buenas noches Antón. Me harán estar pendientes de lo que decía el técnico del equipo italiana e italiano. Hola Antón, que tal presente Carreño, buenas noches. Y además está por allí Axel Torres que sigue con nosotros y también Iturralde González y enseguida escuchamos lo que nos tenéis que contar del partido de mañana y enseguida nos cuenta todo lo que ha hecho la experiment.

[00:32:28]

Pero Romero Joe, 17 minutos de Yashar contra el Elche.

[00:32:33]

Otra lesión estoy.

[00:32:34]

Ya no sé si tiene, no sé si tiene solución, pero yo soy bastante pesimista, soy bueno.

[00:32:42]

Primero hay que sentir la desgracia de un futbolista que bueno, ahora te contaré. Agarrad. Me consta que ya está hundido, que te muestra que había pasado un mal día, que hoy hace un día que la cara de Zidane denotaba que ahí dentro estaban buscando explicaciones, que estaban buscando razones, que es evidente que la inversión de mucha pasta en un futbolista que venía de otra manera pero venía a liderar después de la vuelta de la salida de Cristiano Ronaldo al Real Madrid que no le ha salido.

[00:33:12]

Me imagino que aquí la responsabilidad compartida. Yo decía esta tarde y repito que parte de la mala suerte, porque cuando te lesionas es evidente que tienes mala suerte, pero que hay demasiadas pruebas de que es un futbolista que en el día a día desde hace bastante tiempo ha sido perezoso, seguramente en el trabajo. Y ahora que se asoma a la barrera de los 30 años con una lesión bastante importante en el tobillo, con una placa que no termina de estar del todo bien, aunque él decía que se sentía bien de esa lesión, pues tiene toda la pinta de que de que va a ser más importante de lo que nos están contando.

[00:33:44]

Pero parte, repito, mala suerte de Manu, pero también hay que ser honestos y hay que ser sinceros. Todos los ejemplos de longevidad que hay en el fútbol profesional nos dicen de futbolistas que en el día a día llevan un comportamiento intachable y alzarnos. Ha demostrado en diferentes ocasiones que en el día a día es más perezoso que otros futbolistas.

[00:34:04]

Y esto es así total. Es que si hay un futbolista del que no esperaba esto era porque sí, pero no por nada, no porque seamos, sino porque su currículum decía justo lo contrario. Es que Jázaros, en sus años en la Premier, tampoco lo hemos visto todos los partidos del Chelsea. Pero es que todos los highlights que llegaban, todos los resúmenes, la regularidad, la continuidad, los datos, los goles, los minutos, los partidos jugados, no te invitaban a pensar esto.

[00:34:28]

Qué le ha pasado a pasar en el Real Madrid? Y sobre todo, Javi Rey? Qué le pasa? Porque hoy hemos dicho no entrena pasar y luego a los minutos parte médico, lesión en el sobas.

[00:34:37]

Sí señor, una lesión en el Sobas que le va a tener apartado de los terrenos de juego, pues otros, otros cuatro o cinco semanas. Es decir, que al final es que no le vemos. Como decía Romero, el chaval se ha ido hundido, o sea, no hay, no hay consuelo para atenazar. Él comenta a sus íntimos que lo que no entiende es lo que acaba de decir ahora mismo, que hasta que se le pusiera la primera placa tuvo que ser operado, no tuvo ninguna lesión importante en su carrera deportiva y que no lo entiende.

[00:35:09]

O sea que no lo entiende porque lo que decía Romero ahora que es un poco perezoso, pues es que lo ha sido siempre entre comillas, no? Por ejemplo, si no es que en la Premier se matará a correr y a entrenar Sarri, por ejemplo, Sarri rajaba de él, o sea, Shangri a los íntimos. Decía que rajaba. Pero bueno, es que yo que soy un friki de la Premier, que me he visto muchísimos partidos de té de Nazar que me parece un fichaje.

[00:35:31]

O sea, porque la historia se juega en su momento, me parece que fue un acierto de fichaje. Luego las cosas han salido muy mal. Pues mira, pues pues ha sido al final por malo, pero que era un jugador diferente, un jugador que marcaba la diferencia no sólo en la previa, sino en el fútbol mundial y la selección belga. Pero chico, ha sido llegar al Real Madrid. O la ha mirado un tuerto o tiene mala suerte.

[00:35:51]

Efectivamente, llegó mal de peso a la primera temporada, la segunda o mal de peso la segunda. Está claro. Le faltó profesionalidad, pero de ahí. Pero eso ya tenía esa fama en Inglaterra. A lo mejor un poquito con algún kilo de más en la pretemporada, pero luego eso no impedía, no evitaba que tuviesen los números que ha tenido y luego que se haya lesionado constantemente. O sea que es que ya lo de hoy, cuando lo decían costaba creerlo.

[00:36:11]

Y como dice decía Romero, es que la cara de Cida en la sala de prensa era de de un problemón. O sea que es que no saben como estoy. Le he visto hoy he visto un poco está cabreado, o sea un poco molesto acidad porque es un tema que ya creo que nadie. Bueno, él mismo ha dicho Javi, esto no tiene explicación. Algo así ha dicho. Correcto? Sí, sí, lo escuché porque ha dicho no tiene explicación.

[00:36:30]

Incluso ha dicho yo estaré aquí, es bueno, esto es de aquí. Pero este hombre ha fichado por el Madrid x años y algún día pues va a demostrar lo que es. No escuchamos. Son cosas que no te puede explicar de esta forma. Algo está pasando. Es un jugador que nunca se ha lesionado en su carero o pocas veces, y es verdad que es nuevo y para él. No sé si va a ser conmigo porque tiene un lado, un largo contrato, lo que quiero.

[00:36:54]

Pero de todas mis fuerza, ver a Nazar como es de jugador y esto va a llegar tarde o temprano va a llegar.

[00:37:02]

Es una pena, la verdad que es una pena. Y hay varias imágenes de Nazar que a todos nos nos conmueven un poco. Pero yo hay una que me quedó grabada. La vimos con Antonio con Romero en el Etihad, cuando el Mario fue eliminado. Octavos de final que había jugo al partido. No he recibido ni un solo golpe, le puso titular Sisu el cabreo de Vinicius gordo que tuvo un buen cabreo. Vinicius fue aquel partido y a la media hora de nada rendimiento de acabar el partido le dimos con una bolsa de hielo que era más grande que el océano.

[00:37:28]

La sensación de que este chico en el Madrid no ha disfrutado ni un minuto de lo que ha jugado mano por esto que dice Javi que estábamos en la redacción con Paco Hernández mirando datos. Sí, y no es escalofriante con los números en frío haciendo un larguero del lunes por la noche en que el Madrid ha jugado 87 partidos en estas dos temporadas, temporada y media y Jaffar ha jugado 36, se ha perdido 50 partidos. Es verdad que en uno estuvo convocado y no llegó a jugar.

[00:37:56]

No le puso Zidane en un Madrid Granada, pero se lesionó el 3 de febrero. Se ha perdido siete partidos, ha jugado de este año de los 36 partidos del Madrid. Solo ha jugado 14 y ninguno lo ha jugado completo. Y son números. No ves que alarmantes en poco más de año y medio?

[00:38:15]

El dato que nos apuntamos no se ha perdido 50 partidos en el Chelsea y que estuvo siete temporadas Axel Torres, siete temporadas completas en el Chelsea se perdió en siete temporadas. 20 partidos. Sí, sí. Es decir, una media de tres por año. Tres partidos cada año. Aquí llevan año y medio. 50.

[00:38:34]

Qué le pasa? Sí, sí, no, no, no se puede explicar. No, no tenía fama de ser un jugador frágil ni ni daba la sensación de serlo. Era un jugador que rendía cada partido, que tenía continuidad en su estado de forma en marcar diferencias. Y vamos, yo. Yo te lo he dicho alguna vez cuando lo firmé el Madrid o creo que estaba entre los cinco mejores jugadores del mundo. Pensabas Messi, Cristiano. Y luego ya en el segundo escalón.

[00:38:59]

Neymar, Griezmann no estaba ahí. Pues es evidente que lo que hemos visto en Madrid no se corresponde con eso.

[00:39:09]

Hay pocas explicaciones, pero si alguien tiene alguna es nuestro doctor de cabecera que está escuchándonos, al que le hago dos preguntas. El doctor Pedro Luis Ripoll, como director de Ripoll y de BRADOS por Clínic Centro Médico de Excelencia FIFA y que estaban en sintonía al larguero doctor Ripol. Buenas noches. Qué tal? Buenas noches. Pues fíjese que ya le hemos preguntado algunas veces qué le pasa a hacer, pero yo creo que es la pregunta del millón a la que nadie le da explicación, porque cómo se pue explicar que estando bien de nuevo juegue 16 17 minutos con el Elche y hoy otra vez lesionado?

[00:39:42]

Efectivamente, como bien se ha dicho en la Premier, tuvo una regularidad enorme, mientras que las dos temporadas que lleva en el Real Madrid en la primera temporada jugó muy pocos partidos. Es decir, el 43 por ciento de los partidos en la segunda al 38 y en los dos años que lleva ha jugado el cuarenta y uno. La historia de zapar tiene dos etapas. La historia de Rosar empieza con una lesión muscular el 16 de agosto, pero inmediatamente en noviembre del 19 aparecen las lesiones del tobillo que se repiten en noviembre del 19, en febrero del 20, en junio del 20 y en setiembre del 20.

[00:40:31]

Y a partir de ese momento la historia cambia y empiezan a aparecer las lesiones musculares. COBIT por medio tiene lesión muscular en septiembre tiene lesión muscular en noviembre, tiene lesión muscular en febrero ya del 21 y en marzo del 21. Entonces, claramente es muy probable y Real Madrid estará. Buscadlo sin duda todo tipo de soluciones para solventar este asunto, que la dinámica de su tobillo, el apoyo que realiza con su tobillo, pues de alguna manera esté provocando una o fisiología del movimiento movimiento anormal, unas contracciones musculares a las cuales él no tiene un buen apoyo, conoce bien y le esté produciendo esmeró catarata de lesiones.

[00:41:22]

Es que es posible que todas esas lesiones musculares que usted nos ha dicho alguna vez por una manera distinta de correr, por un apoyo diferente, por miedo hacia el tobillo, te falle otra vez, corres de una forma distinta a como lo estabas haciendo.

[00:41:35]

Usted recomendaría que no se. Evidentemente, los servicios médicos del club son los que tienen que valorar, pero después de una operación que tuvo lugar ha sido de un año aproximadamente. Volveré a pasar por el quirófano.

[00:41:47]

Yo recomendaría cualquier solución que vuelva a traernos en Jaffar de Cheesy, pero y el Real Madrid? Tiene todos los obstáculos para hacerlo y sin lugar a ningún tipo de dudas. También lo que el jugador contará. Van a recurrir a cualquier solución que pueda aportarles, pero recordemos que estas lesiones musculares empiezan el 30 de septiembre. Si, el 20.

[00:42:12]

Estamos hablando de un periodo de tiempo larguísimo que tuvo el 30 de septiembre, tuvo cuádriceps derecho, lesión muscular, luego el 30 de noviembre recto anterior de la pierna derecha. 3 de febrero recto anterior de la pierna izquierda. El 15 de marzo lesión muscular en personas derecho son todas lesiones musculares.

[00:42:27]

Si desde que desaparece la última lesión del tobillo desaparece de los partes. El 1 de septiembre de 2020. Entonces aquí. Indudablemente. Confiando en los partos que hacer. Madre. Como es natural. Tenemos que pensar que hay algo en la manera de correr. Deben Jaffar. Hay algo en el apoyo que limita el arco de movimiento de su articulación. Y en consecuencia. Claro, estoy seguro que rearma iba a tomar las decisiones correctas para solventar este problema. Todas.

[00:42:58]

Estoy seguro que todas se contemplan, incluyendo la del quirófano. Estoy seguro de que sí, que lo habrán barajado. Estoy seguro de que lo habrán manejado. Nosotros no tenemos por costumbre comentar cuestiones que no están en los partes médicos del club, pero en terreno de la hipótesis no me cabe la menor duda que mis compañeros del Real Madrid han manejado todas las opciones. Y el jugador también. Claro, porque el jugador también está hundido. O es que al jugador le está pasando algo que nunca le había sucedido en su vida y una lesión que había olvidado ya porque el jugador se recuperó de estar ya en 90 días y que todo fue estupendamente, hasta que aquel maldito 26 de noviembre de 2019 sufrió la contusión en el tobillo.

[00:43:52]

Doctor Ripol, muchas gracias por sus explicaciones. Encantado y mucha suerte para el chico. Desde luego. Básico, desde luego. Un abrazo. Claro, es que a lo mejor la tiro a todos lo que tiene que plantearse el Madrid. A lo mejor no es. Venga, ahora vamos a ver, a ver cómo se recupera de la lesión muscular en el yogas, que es la de hoy. A ver cómo se lesiona. Cómo se recupera del recto anterior de la pierna izquierda.

[00:44:10]

A ver cómo se lesiona. A ver cómo se recupera del cuadro. Ese derecho a lo mejor hay que hacer es arreglar bien el tobillo. Digo, he aquí todos somos médicos y sabemos de lesiones, pero a lo mejor Romero habrá que reparar en el tobillo para que pueda sentir lo que sentía antes y que no le provoque esas lesiones musculares constante.

[00:44:27]

Yo creo que por ahí va la declaración de Zidane, sea cuando hay Zidane, dice. Está claro que hay algo que no funciona. Es porque se dan tener la mosca detrás de la oreja.

[00:44:36]

Pero te ha dicho el doctor Ripoll que siempre es una enciclopedia? Te ha dicho algo que yo creo que es muy importante, sobre todo en este año estamos hablando y ahí está Axel Torres, del capitán y mejor futbolista de la selección de Bélgica. Estamos hablando de que en tres meses vista hay una Eurocopa. Seguramente no es la última porque por edad y rendimiento tendrá la posibilidad de estar en otro gran torneo internacional. Pero la opinión del futbolista, o sea, muy mal.

[00:45:02]

Yo creo que muy mal se va a tener que ver Jaffar por para renunciar o para pasar por el quirófano. Por lo evidente es que si tú pasas ahora por el quirófano, la Eurocopa te la pierdes. Y dirán los aficionados del Real Madrid con toda la razón del mundo. El club que le paga es el Real Madrid y lo que tendrán que ver a corto plazo es te opero cuanto antes para que te recuperes cuanto antes. Pero es evidente que todos conocemos y todos sabemos que los futbolistas tienen una manera diferente también de pensar que hay un gran torneo a final de verano y que es una situación muy comprometida y muy delicada y por eso está tan hundido.

[00:45:34]

Pues nada. Veremos a ver qué pasa. Yo he preguntado si me pregunta momento un mes de baja, Javi. Sí, yo he preguntado y me dicen que ahora mismo el tema del quirófano a fecha, ahora mismo, a esta hora. A lo mejor mañana o pasado mañana a decir otra cosa, porque como dice el doctor Ripoll, nos van a mirar todos. Van a valorar todas los que la misma fecha de hoy. El chaval está hundido en casa, no tiene consuelo si Dan no lo entiende y también está triste y de momento no, no va a llorar.

[00:45:59]

Te llaman de quirófano a fecha de hoy vamos a lo deportivo, tenemos ya la portada del diario Vas al Barbarito. La tenemos a la mano con un poquito de retardo, porque el día se ha desplazado. Me he desplazado a otro sitio para otros. Para los oyentes de El Larguero y Tardia, la imagen de Modric, cerramos Benzema y Toni Kroos con la vieja guardia, titulà el diario Hace el Madrid se pone en manos de sus veteranos para superar al Atalanta.

[00:46:22]

Y sobre la vuelta de Cristiano, dice Zidane puede darse que lo hemos escuchado en el arranque de ese larguero.

[00:46:27]

Correcto. Qué buenos Mendes! Te lo digo en serio. Es que es buenísimo, Meana.

[00:46:35]

Empiezo por ti, me has dicho en otra Gasparini con casi, casi los ojos inyectados en sangre. Tiene ganas de demostrar que lo de la ida no era lo que tenían previsto.

[00:46:45]

Si él ha explicado en la conferencia de prensa a Manu que el partido de ida no puedes ser un ejemplo porque ellos perdieron a un futbolista muy pronto y que no fue el Atalanta de verdad que hubo un equipo que atacó el Madrid y uno que defendió el Atalanta y que mañana va a ser un partido distinto. El confía en que la pareja, la pareja Zapata Muriel le permita al Atalanta crear peligro y por qué no, hacer historia en Madrid. Y recomienda un artículo de mañana en el país en el que hablan jugadores que han tenido a Gasparini como Zapater, como Chico Flores, que dicen que con este entrenador no se puede debatir.

[00:47:15]

Ellos vienen convencidos de que tienen que hacer un partido a su estilo, es decir, ir al ataque. Un partido de goles ha explicado también en la rueda de prensa que él podría mañana poner algún autobús en la frontal del área, pero que no es del estilo del Atalanta. Y le he visto muy tranquilo, consciente de que para ellos es un premio estar aquí, pero que no renuncian Manu a la sorpresa, a ganar y a estar en cuartos.

[00:47:37]

Axel Torres con este, con este equipo lo que está asegurado es que mañana no van a venir aquí a arrugarse. Pero no me refiero a uno, es que juega sin complejos en casa, fuera y donde sea. Sí, siempre. Y de hecho en el partido de ida y un punto de inflexión que es la expulsión. Hasta ese momento fueron a presionar arriba, tiraron la línea defensiva al centro del campo y en cambio cuando se quedaron sin Freulein, yo creo que la prioridad paso a ser llegar vivos a Valdebebas y una vez conseguido once contra once de inicio, van a.

[00:48:06]

. Van a ser el equipo atrevido, el equipo con tendencia a la aventura y a la osadía que han sido siempre con dos atacantes, con un mediapunta, con algún centrocampista negador y con dos carrileros muy largos. O sea, un equipo que va a ir a buscar la remontada sin pensar en guardar nada claro. Y para frenar eso, Romero otra vez defensa de cinco. O lo del otro, que fue lo del otro día, fue un experimento de poner a Ramos entre Nacho y Varane.

[00:48:32]

Yo creo que el otro día fue un intento claro de proteger a Sergio Ramos. Era más un experimento pensando en lo del martes. Yo lo descarto porque además, teniendo en cuenta lo que tiene arriba y más ahora, se deja hacer lo que tiene arriba el Real Madrid, que es bastante poco. Pues seguramente siempre del con los 3 en el centro del campo y dos arriba proteasas un poco más al equipo. Yo lo que sí creo es que es evidente que, como dice Axel, que el partido de ida está absolutamente condicionado por la función del futbolista del Atalanta, que a partir de ahí es otro partido, aunque el Real Madrid fue un partido muy serio.

[00:49:02]

Pero yo recuerdo que primero para mí el Madrid es mejor que el Atalanta jugando al ataque en defensa, con cinco, con cuatro atrás. Pero sí es cierto que el Atalanta es un equipo al que un 0 1 no, no le asusta, digamos.

[00:49:14]

Pero si tú echas la vista atrás en los partidos del Real Madrid esta temporada, precisamente los equipos que mejor se lo han dado al Real Madrid son los equipos que juegan abiertos, que quieren tener el balón, que quieren tener una propuesta futbolística al ataque y los equipos que más se le han atragantado. Solo futbolistas de los equipos de mitad de la tabla hacia abajo, como el otro, que han venido a encerrarse, que le han dejado la pelota al Real Madrid.

[00:49:35]

Yo creo que al Real Madrid. Un estilo de partido loco, un estilo de partido abierto y un estilo de partido en el que el Atalanta no presiona mucho y quiere tener la posesión de la pelota. Yo creo que ese no es un mal estilo de partido para el Real Madrid.

[00:49:45]

Quien pita mañana Iturralde, Macnelly Makin, Mac-Kinley o como se diga que le maquille el de solo en casa. Qué en los pronunciarÃ. Mejor? Controla más MAXFIELD Pero árbitro, árbitro de total garantía y rostro, que ahora mismo es el ojito derecho de él. Es un dios serio. Iturralde Y no se fijan al árbitro en la previa al partido.

[00:50:07]

Ya te digo, si eres bueno, no derecho de UEFA. Ahora mismo viene de pitar la final en la última final de la UEFA al Sevilla. Viene de ser el único árbitro europeo en el Mundial de Clubes. Y fíjate, no ha ido ni a una Eurocopa ni al Mundial. Pero ahora mismo es el para UEFA. Entre él y Clippers está el número uno del arbitraje.

[00:50:26]

Bueno, pues no le conoces. Quiero creer que va a ser alguno de los de Velasco Carballo.

[00:50:32]

Sí, sí, le conozco. Le conozco, sí, sí. Está apretando muchos partidos importantes. No le recuerdo ningún lío gordo. O sea que no lo tenía mañana. Bueno, yo no lo tenga mañana. Uno de los ojitos derechos de la UEFA. Mañana en ese Real Madrid. Atala sin Casemiro, sin Casemiro. Correcto. A ver cómo cubríos. Ha hablado de esto, pero para mí es una baja fundamental no tener a Casemiro. El Madrid fue allí, al partido.

[00:50:55]

Y por cierto que el Madrid no empezó mal aquel partido que hasta la expulsión, el que llevó el balón con Isco en el centro del campo fue el Madrid y luego expulsaron a Flagler. Y ahí estuvo el Madrid un rato bastante malo. Pero no empezó mal el encuentro del equipo de Zidane y esta vez no está Casemiro, con esto no quiero decir nada. Creo que el Madrid es favorito efectivamente para esta eliminatoria. O bueno, pues es el equipo que tiene que en teoría pasar, aunque queremos, al menos en el campo.

[00:51:17]

Pero no está Casemiro y para mí es una baja fundamental. Vamos a ver que se inventa ahora. Solo sabía preguntarse por qué ahora vamos a hablar en el Sanedrín con Álvaro Benito, con qué color va a ver cómo ven mañana o el Real Madrid Atalanta y que se puede inventar Zidane sin uno de los indiscutibles como es Casemiro? A ver por dónde puede salir mañana. Zinedine. Yo Romero, un abrazo a Dios Trasportes, hasta mañana, hasta luego.

[00:51:44]

Hasta luego, Axel Torres. Chile saluda a Fernando Llorente, está Fernando Llorente, don Fernando muy buena. Hola Manuel, qué tal? Juego a la mano. Qué tal? Verás como te oigo. Bien. Y cómo te estoy viendo también? Hola, Fernando. Ahora, ahora podéis ver, podéis oírle y podéis verle a Fernando.

[00:52:10]

Estas de la radio. Es que esto ya no es radio. Fernando, esto es radio tele. Esto ya se televisa. Todo esto ya se televisa todo. Cómo te va? Cómo te va la vida? Bien, muy bien. Muy contento. Has metido un gol? Hace tu primer gol con la camiseta de Udinese hace dos jornadas. Así lo creo.

[00:52:27]

O sea, solo si la jornada la última, no la anterior. Sí, sí. Hace diez días que ganaron.

[00:52:35]

A No te veo, pero como si viniera. Al menos mal que no me veas. No es que contigo está prohibida la Cámara de Tráfico conmigo y con Raúl y con alguna sorpresa se van a llevar algunos, jajajaja. Treinta y seis años y ahí está todavía jugando. Bueno, está jugando bastante. Está jugando casi todo desde que firmaste por el Udinese. Sí, sí, la verdad es que desde que llegué, pues estoy teniendo continuidad y contento. La verdad es que andaba buscando, ya que NÃpoles, pero bueno, es lo que me faltaba.

[00:53:05]

Y bueno, volviendo a disfrutar a través del fútbol. Y te queda, no? Esperemos que sí. La verdad es que, bueno, físicamente todavía me encuentro bien. He tenido suerte con el tema de las decisiones también. Bueno, no he tenido tampoco nada grave durante mi carrera y bueno, ahí vamos, intentando seguir dando guerra.

[00:53:25]

Lo pasaste mal en Nápoles, no? Bueno, sí, al final no es fácil, cuando no, cuando no juegas y no te das la oportunidad y sobretodo cuando cuando ves que tienes que no cuenta contigo y al final pues te sientes también infravalorado y es difícil luchar así. Pero bueno, intenté no bajar la cabeza nunca, pero gracias, las oportunidades no llegaron. Ya hablaste con Gattuso o habló contigo o me tuviste que ahí no había química, no?

[00:54:00]

Bueno, yo tenía muy buena relación con él, pero menos mal también. No sé si fue por él. Siempre me trató muy bien. Lo que pasa es que bueno, no, no, no confiaba en mí o bueno, no confió en mí, o yo que sé, o los jugado. También ese año, cuando llegué yo, le ficharon dos jugadores que fue Simeón y Bethania, que ya estaba ficha del año anterior y al final quedan dos jugadores nuevos que acababa de fichar el club, que ya iban delante mío, tenían que jugar.

[00:54:30]

Yo creo por decreto es que al final hay ahí es argumenten.

[00:54:35]

O sea que no toda la responsabilidad. No toda la responsabilidad era de Gattuso. Yo no se la doy a él, desde luego, al final. Bueno, pues yo creo que también llega a un club donde le compran dos delanteros y al final es lógico que que dé confianza a ellos.

[00:54:52]

Pero bueno, es que eso Kiko, cuando cuando pierde la confianza del entrenador. Y además tienes ya 34 35 años. Yo creo que tienes también una cierta impaciencia por decir ostras, me tengo que ir como sea que quiero. Necesito jugar.

[00:55:04]

Sí, pero si estoy 36. hasta 96. Eso es 36. De hecho, de antes 36 ya lo había hecho 35. Digo que hay que corro, dice. Sólo los primeros jugadores.

[00:55:13]

Importante. Claro, Manu, yo creo que primero es la pasión y las ganas por por querer seguir jugando y también la experiencia que yo creo que también en el fondo es un grado para que Fernando no se haya rendido y bajado los brazos. No, porque ya a esa edad no y con el tute que lleva, pues muchas veces puedes sopesar que me compensa estar aquí sabiendo que no voy a jugar. Yo no sé Fernando, pero te has agarrado a algo el tema de la familia o por seguir currando en el día a día?

[00:55:43]

Porque me imagino que habrá un momento en el que tenga la duda de decir oye, me merece la pena sabiendo que estoy entrenando, entrenando y no voy a jugar.

[00:55:50]

Sí, sobretodo igual cuando cuando estás en un sitio donde no cuenta, donde no cuentan contigo es donde más te lo puedes plantear. Pero bueno, al final son tantas las ganas y la ilusión que tengo, la pasión por seguir jugando al fútbol, que es lo que me lleva seguir adelante. Y lo mejor de todo es que físicamente todavía me veo que puedo tirar adelante y bueno, saber hasta dónde lleguemos, hasta dónde nos aguanta el cuerpo, a ver hasta dónde está por ahí Raúl Ruiz que se incorpora allá.

[00:56:16]

Hola Raúl. Hola, buenas noches. Esta bonita manera, el mar bonita. Hola Alvaro. Vísteis qué tal chicos? Cómo estáis? Ya estamos de charla con don Fernando Llorente. Oye, te ha enganchado el fútbol italiano? Porque al final fijaté la aventura de Nápoles. Ahora la deuda nese ante la Juventus. Qué destacas del fútbol italiano, de la liga italiana, que al final te has hecho jugar en el sur a jugar en el norte? Pero, pero qué tiene la liga italiana especial para ti?

[00:56:40]

Bueno, especial? Pues bueno, la verdad es que el destino me ha llevado aquí, me llevó, me trajo en 2013, cuando vino la lluvia a por mí. Bueno, sabes? Una liga no es fácil, es muy tactical. Los equipos se cierran muy atrás. Normalmente son muy tácticos. Siempre, casi siempre te encuentras defectos de cinco y bueno, todas las ligas. La verdad es que ninguna es fácil, todos tienen lo suyo y la verdad, lo importante es lo bonito que he podido disfrutar de tres grandes ligas y orgulloso de lo que he vivido, no lo que hubieras dado tú por jugar con Cristiano ahora en la Juve.

[00:57:25]

Pues sí, la verdad es que sí. Jugar al lado de un jugador como Cristiano tiene que ser algo impresionante.

[00:57:32]

Ahora no, igual no ligas una, porque quiero decir que quien tiene tiene tal hambre, tiene tanta hambre por marcar todas las que le llegan, que no hay manera. Carreño El chollo sería para Cristiano también? Pues claro, uno que le surta de balón se la deja de cara, claro. Pregúntale a Benzema. Yo creo que sería hasta un auténtico chollo. Ahora con Cristiano y decir coño, tengo el tanque que me las va a bajar, me la va a dejar de claro de cara y después yo aquí para enchufarla.

[00:58:00]

Pues si le podría ayudar, le podría hacer un poquito el trabajo sucio.

[00:58:05]

Oye. Entiendes los palos que le están dando en esta semana? Sobre todo?

[00:58:08]

Y bueno, al final yo creo que él tenía mucha presión también con el tema de la Champions. Yo creo que lo hospita para intentar ganar esta competición que se le atraganta durante muchos años. Y bueno, está viendo que ni con ni con Cristiano ha podido conseguirlo de momento. Entonces ya este año que está teniendo bastantes dificultades en la Liga, que parece que se les puede escapar la Liga y también se les escapa la Champions, pues ha sido un algo muy duro con lo que se han llevado esta semana.

[00:58:47]

Y le ve saliendo de la Juve?

[00:58:48]

Tú te lo imaginas saliendo de la Juventus? Ustedes verán, viniendo a no sé dónde hablan del Madrid. Y bueno, ya sabemos lo que es esto. Pero le vi saliendo de la Juventus.

[00:58:57]

Bueno, pues si, yo creo que bueno, Christiano puede hacer cualquier cosa. Al final tampoco lo veía saliendo al Madrid ya, aunque llevara muchos años y me sorprendió incluso eso, no? Pero pero bueno, al final Christiano puede ir donde quiera. Yo creo que con la carrera que ha hecho y al nivel que sigue, pues es un jugador que cualquier equipo le gustaría tener.

[00:59:24]

Oye, que te pregunten Álvaro, Rodri y Kiko, pero estamos ya a la última cuando ahora estás en un Udinese, pero cuando estabas en el Nápoles estuviste cerca de ir a la Sandor también.

[00:59:33]

Sí, sí, también en el mercado de dnero. Creo que fue en el de enero. Si salió lo de lo del Atleti estuvo ahí de los últimos 10 a la vez de salir de las andor también. O que llamado Ranieri, claro, pero bueno era. Me tuve que decir muy pocos momentos y muy pocos, muy pocos días. Si no fue concretamente el último día cuando apareció todo.

[01:00:02]

O sea, se puede decir que no tenías casi hecho con la zanahoria, pero esperaste porque te enteraste el interés del Atlético de Bilbao y entonces al final dijiste ostras, entre las Sándor y el Atleti lo tengo claro.

[01:00:12]

No lo tenía claro si, porque justo esas últimas semanas el Nápoles me había intentado meter en algunos otros equipos y bueno, pues la sandalia precio justo este último día y ya cuando Reni de me llamo a falta de 2 horas de que cerrara el mercado, estaba hecho. Si yo decía sillas, ya sabes, lo que pasa es que estaba justo ahí. Se calentó el tema de del Atlético con la llamada de me llamo de Marcos y a la mañana y bueno, pues el quién te dijo que cómo fue esa llamada?

[01:00:45]

Cómo fue aquella llamada?

[01:00:48]

Bueno, pues ellos no se vieron la posibilidad de también e igual estaban en un momento que no les iban bien las cosas y vieron la oportunidad de que igual podía volver y también ellos pues lo intentaron, no?

[01:01:03]

Los jugadores querían que te volvieras, es evidente, pero luego te llamó alguien más aparte de Marcos. Si hablé con algún otro jugador, estuvo hablando también con Rafa Alkorta y bueno, al final tampoco. Tampoco se pudo hacer.

[01:01:19]

Y luego al final te quedaste sin Athletic de Bilbao y sin Sampdoria, que eso sí que te jode.

[01:01:23]

Bueno, de todas formas tampoco lo tenía claro desde todas las andaria. Siempre que he estado en Nápoles también tenía ya las ganas de seguir e intentar darle la vuelta a la situación. Algunas. Siempre tengo esperanza en todos los sitios donde estoy, aunque no esté jugando. Siempre lucho por intentar ganarme el puesto y seguir ahí. Pero al final, cuando, cuando ya no se puede, hay que intentar buscar otra opción donde tenga más oportunidades.

[01:01:53]

Por qué crees que no acabas tener de ti? No lo sé, no lo sé porque al final tampoco estoy ahí dentro como para ver quién es el que manda y el que decide todas las cosas.

[01:02:09]

Tú crees que la afición te te quería?

[01:02:13]

Pues no lo sé. Imagino que habría división de opiniones. Seguro habría gente que sí, gente que no, el presi te llegó a llamar?

[01:02:23]

No va a poner precio, no voy a hablar. Te hubiera gustado que te llamara? No? Bueno, pues me hubiera gustado que me hubiera gustado volver al redil. Eso sí. Porque bueno, creo que es el club de mi vida el que me hizo crecer, en el que crecí. Y bueno, al final pues hubiera sido bonito también volver y poder ayudar. Luego aquello fue un marrón incluso para nuestro Rafita al corta, que sabes que era colaborador aquí, que estaba en nuestro Sanhedrin con los jugadores, se fue director deportivo Balet de Bilbao y allí pues era evidente, era un clamor que los compañeros te querían, que el vestuario te quería, que Rafa Alkorta también te quería, pero que la directiva no acabaron de ponerse de acuerdo.

[01:03:10]

Y claro, Rafa Alcorta tuvo que explicarlo así.

[01:03:12]

Ayer a la mañana ellos fueron los que iniciaron el proceso. Me preguntan a ver si se puede traer a Fernando Llorente porque creen que es bueno para el equipo. Iniciamos eso que ellos quieren e intentamos ver si se puede hacer o no, pero el club, insisto, dice que no va a acometer la operación. Así lo explicó. Sí, más o menos, más o menos fue así. Tú crees que aún estás a tiempo de volver?

[01:03:40]

No lo sé, no lo sé. La verdad es que ahora les veo muy bien con la vuelta de Marcelino. Pero la verdad es que ha dado un cambio impresionante. Y bueno, me alegro muchísimo que les vaya bien. Y bueno, la verdad es que ahora estoy en un momento en el que he encontrado un equipo donde estoy feliz y donde he vuelto a recuperar la ilusión por jugar y veremos a ver lo que pasa de aquí a final de temporada.

[01:04:05]

Pero porque acabo livre a final de temporada? Pero bueno, sí, si las cosas van aquí, bien, pues me gustaría seguir. Fíjate que hay dos copas. Imagínate que ganan las dos copas. Me alegraría muchísimo, la verdad que sería algo grandioso para el Atleti después de haber ganado yo también la Supercopa contra Madrid Barcelona. Oye, ya me cayó yo por mi parte, pero de verdad es que antes he preguntado y has dicho pues habrá de todo.

[01:04:32]

Tú tienes la sensación de que la afición del Atleti te quiere. Tú crees que si salieses a San Mamés recibirías una ovación de la afición? O tienes dudas de que a lo mejor alguien siga pensando como se fue y tal? Pues que ya no vuelva. Crees que ese sentimiento está todavía ahí?

[01:04:48]

Yo creo que tengo mucha gente a favor y que tengo gente en contra también desde que me fui. Entonces esto sí que está ahí. No sé lo que pasaría si volviera, pero seguro que hay gente que todavía está dolida. Cuando me fui, puede ser. Y les dirías algo, les intentarías dar una explicación? Ellos están dolidos porque te fuiste. No, porque siempre que lo intentaba hacer, al final tampoco consigues nada intentando, intentando decir lo que pasó, sabes?

[01:05:19]

Al final lo único que recuerdan es que me fui y ya está. Al final, cuando te vas, todas las cosas que salen son promovidas por los que dirigían en aquel momento. Estuviste todas las cosas son promovidas por los estában, entonces digo a ver cuando estás allí. Todas las cosas que salen en los periódicos y todo lo que salga al final las frases que filtran son las que convienen al club. En ese momento el jugador es el que sale perdiendo siempre.

[01:05:50]

Ya estuviste en 2005 a 2013, ocho años y luego de 2013 hasta hoy? Pues ya se está en una. Mira, has estado en la liga italiana? Volviste a la liga española? Si dieses marcha atrás, volverías a tomar la misma decisión que tomaste en 2013 irte del Atlético?

[01:06:07]

A ver, yo siempre estuve en el Atleti y nunca pensé en irme. Esa es la verdad. Yo siempre pensé que mi carrera iba, iba a acabar allí. Pero bueno, pues al final vas escribiendo cosas y al final te llevan a tomar otros caminos.

[01:06:28]

O sea que volverías a tomar la misma si pasara lo mismo, qué pasó entonces, si pasara lo mismo que pasó si Kiko, Álvaro Bonito y Raúl Ruiz, uno de los grandes de-fensa.

[01:06:42]

Vaya defensa presionante que haber metido mano. Pero esto es verdad. A pesar de la presión, este jueves sale de la procesión por todo. Ha aguantado bien de espaldas. Descarga la descarga bien de cara a pasa. Yo te estoy asustando hasta yo. Qué tal, Álvaro? Cómo estás? Tal Fer? Qué tal? SaludArte? A mí me da lo mismo. Si Fer, paisano, a mí me da pena. Joder, que tú fuistes de los del pueblo de Rincón con 11 añitos al Atleti.

[01:07:16]

Y todo esto que estás contándome me produce con las preguntas que te hacía Manu. Me da tristeza porque joder, de poder haber hecho todo, de no salir. Que me parece bien que busques otros caminos, sino la sensación que hay ahora. Incluso yo creo que por tú, por la gente allí, por tu parte, de no estar abiertamente reconocido con todo lo que se dio al club y con lo que has vivido allí. Efectivamente, a mí me da pena, me da.

[01:07:45]

Me da tristeza eso.

[01:07:47]

Pues sí, a mí también te digo la verdad, porque estoy muy agradecido también a la territ y por todo lo que me dio y porque he vivido momentos maravillosos ahí. Me da pena también que irme de aquella manera porque. Porque fue muy duro también el año que pasé allí, el último año sin jugar y con todo lo que pasó. Pero bueno, al final, como te digo, las cosas conmigo no se llevaron bien y tuve que tomar la decisión de irme por eso.

[01:08:25]

Bueno, vamos a cambiar de Torrella, vamos a ver alabarla de fondo.

[01:08:28]

Puedo preguntarle algo del Udinese de fútbol? Yo quiero preguntarte en qué?

[01:08:32]

En qué fútbol? De todos los que has jugado? En qué liga? Dónde? Dónde te has sentido más cómodo para hacer? Para hacer tu juego, tu juego de 9 delantero? En qué liga te has sentido más cómodo?

[01:08:43]

A ver los años en los que estuve en el Atleti y siempre me sentí muy bien. Al final. No sé, por un momento también muy buenos los que viví en Bilbao, pero la Premier me me maravilló. La verdad es que es un campeonato impresionante el ambiente que hay en los campos de juego, el respeto que se tiene una vez que se acaban los partidos, también la privacidad de la vida. Y en el Reino Unido también es una maravilla.

[01:09:15]

La verdad es que la Premier es una pasada, la mejor, no sé, igual me quedo igual, me quedo con ella.

[01:09:23]

Sí, Fer, parece que tienes tú la culpa del gol que le marcaste al City, que decían que era la mano que ha venido el VAR.

[01:09:31]

Macho, tú fuiste el culpable y sí que fue buena y difícil de interpretar a mano. Es verdad que me roza, me roza justo, digamos, el codo, pero al final lo hago, lo hago con la cadera. El árbitro tiene una difícil decisión ahí.

[01:09:55]

Oye, Fer, y que estén, que estén desapareciendo del football, que haya muy pocos delanteros ya de tú, de tu estirpe, de tu clase. Tiene que ver con la metodología de entrenamiento que se utiliza hoy en día, donde donde paute antes no hay especialistas, donde no se entrena al especialista. Cómo? Cómo lo ves en toda tu carrera?

[01:10:15]

No lo sé. No me había puesto a pensar que ahora haya muchos menos, pero acaba de salir uno muy fuerte. Sí, sí, soy un noruego que está jugando en el horno muy fuerte. Terísticas estoy desayunaban y choche de subyugaba desgarrado el Jalal. Impresionante el nivel que está demostrando. Hace poco lo visteis en Sevilla? Ya te digo.

[01:10:39]

Dónde? Dónde crees que se adaptaría mejor? Por ejemplo, que se habla mucho del Barsa y Madrid? O crees que en cualquiera de los dos o le ves? Yo creo que con las condiciones que tienen cualquiera de los dos. Es impresionante lo que estoy viendo hacer con Nueva tan joven no mejor que Mbappé para ti.

[01:10:57]

Pues para mí son los dos jugadores del futuro. Ahora mismo viendo, viendo lo que estoy viendo en los últimos partidos me parecen los mejores.

[01:11:08]

Oye Fer, coincidí es en la Juve con con Pogba, no? Si te parece es que de siempre, desde lejos da la sensación sobrevalorado.

[01:11:16]

Se confundió al irse a la Premier o porque no termina uno de sobretodo desde lejos. Tú que has entrenado en el día a día a la hora de definirlo, no sé si es sobrevalorado o se confundió porque parece que tiene unas condiciones que son espectaculares. Sí, sí, la verdad es que, bueno, a mí cuando estuve con él ayuda, me sorprendió muchísimo porque tiene unas condiciones comodities impresionantes, físicamente es fortísimo, luego tiene mucha calidad incluso. Pues si, yo le veía con la cabeza asentada y con.

[01:11:45]

con la y con todas las cualidades para. Para crecer muchísimo como jugador y llevarme lejos. Es verdad que alto la decisión que dio de cambiar a la Premier. Quizás no le vino lo mejor. No fue lo mejor para él. No, porque al final la Premier quizás la liga más física de todas, la más fuerte físicamente en ese sentido. Y ahí es donde menos podía demostrar su fuerza física, porque allí encuentra jugadores como él o más fuertes.

[01:12:14]

Y cuando llegué a Inglaterra e intentaba hacer lo mismo que hacía en Italia, pero no podía, digamos también por eso yo también, siempre con cada balón que tocaba e intentaba demostrar lo fuerte que era, en vez de saber cuándo jugar fácil o cuándo hacer otro tipo de cosa. Y yo creo que lo que le ha pasado en Inglaterra también un poco eso. Mira, me dice Iturralde González que nos está escuchando, que ya había bar cuando lo de la mano y el sitio me pone Akihito.

[01:12:43]

Duérmete ya. Y todavía tuvo a había llamar.

[01:12:47]

Y qué pasó? Tundo Y tú? A la cama?

[01:12:50]

Y tú? Oye, recortà empezando hoy enferm con el recorrido de todos.

[01:12:57]

Qué tipo de equipo y jugadores que espera, espera, espera aquí comportándome que está ahí. Y tú? Y tu llamada por alusiones? Iturralde Qué le gusta ver? Recuerda que se ha presentado aquí para. Para Madrid. Qué te gusta? Ja, ja, ja. Buenas noches. Estoy con el Coleta. Buenas noches. Solo para Fernan. Para los demás nada vale. Yo ya había Baur por aclarar. Me ha. Te estaba leyendo. Qué tal, Fernando?

[01:13:24]

Soy Iturralde. Va poner un poco de orden. Muy bien.

[01:13:26]

Iturralde Muy bien. La verdad que feliz de escucharte. Hacía mucho que no sé la última.

[01:13:32]

Ahorrate la última vez. Acuérdate que nos vimos. Fue ayer en un bar al lado de Lezama, que perdiste al mus.

[01:13:39]

Pero eso hace ya tantos años que se me ha olvidado.

[01:13:41]

Vale, vale, vale, vale. Jugaba con un rey. Te sacó alguna roja de Iturralde? No, no, no le pitado y nunca le di ninguno. Claro, lo digo en el abono y el Sevilla estaba ya retirado. Claro que en Europa somos suerte. Menos mal, menos mal eso que pienso que tienes que estar librado de eso que te libraste. O sea que. Osea que ya había bar cuando lo de la mano famosa de Ferrol.

[01:14:01]

Eso sí, el árbitro fue tan y. Y nada porque no era malo y ya está. Bueno, ya Kilgallen. Pero le avisaron del bar? No, no, no, no!

[01:14:08]

Sí, sí, sí, sí. Y tú? Todavía le hubiese hecho la ola. A ver si dese vuelta.

[01:14:13]

Y después, después, después de meter el gol, me acuerdo que tuve que esperar bastante hasta que dijeran que era gol legal.

[01:14:19]

Y por un momento es difícil. La verdad que lo que está cambiando el fútbol en el bar es increíble. Te metes un gol ahora y tienes que estar ahí. No lo puedes celebrar con eso. Es con miedo a que te lo que te lo quiten.

[01:14:34]

Es la ilusión para los hijos también, que están en casa todos revoloteando, saltando 12 veces después de que papá no lo dedica, dedica melodГa. Pero claro, dirás lo dedico, no lo dedico. Oye, eso que te ha dicho Kiko Iturralde, tú hubieras celebrado que volviese Fernando a las diez, por supuesto.

[01:14:47]

Es decir, es gol. Y al Atleti en aquel momento nos faltaba muchísimo gol. Lo que pasa es que en nada, pues salió y hubo división, pues como siempre pasa en todos los equipos. Cuando se marcha un jugador y además es querido que haya salido de Lezama, que siempre habrá mucha división que haya si los jugadores quieren correr, al final, si quiere, vuelve.

[01:15:07]

Eso sí, la división al final sí, sí gana. Y los jugadores más odiados en Bilbao han sido Raúl García y otras dos llaves. Pues si vuelve a Fernan mete siete goles 10, 15, veinte. Va a volverlo a ser. Dios se olvida todo rápidamen puerta.

[01:15:20]

GraveHeart Kiko, no sé que le habías preguntado antes de turno el tema de que con qué equipo el sueña o estadio enmarcar el último gol. Lo menos que te estoy, te estoy haciendo un homenaje que te retire y hacer, pero a soñado que me vaya a retirar ese estadio, esa camisa. No sé, lo has soñado o no?

[01:15:38]

No, no, no, no he soñado, la verdad no es algo que me había planteado, pero bueno, mira, es una cosa hubiéseis vuelve a Logroño jugar en las ganas, en las galas para terminar un gol en la barra macarra. Cada vez va a rapan sus tierras, cada uno va a lo suyo.

[01:15:54]

Oye, la verdad que estoy siguiendo un poquito al Logroñés, así que ahora que está en Segunda División, a ver si consigue asentarse y un día voy a subir a Primera.

[01:16:05]

Fíjate o imagínate qué bonito sería que marques ese típico gol. Gana Fernando Llorente. Oye, y detailed nunca se sabe, nunca se sabe de Ferrando, de todos los que has tenido, fíjate en los que has tenido el sí. Si te dijera dime un entrenador con quién te quedas? Con Antonio Conte, por qué? Bueno, porque no sé vivir. Viví cosas bonitas también con él en la Juventus. Tenía buen feeling con él, gané mis primeros trofeos como con con un club y no se fue.

[01:16:42]

Fueron momentos muy bonitos. Luego como entrenador me. Me gusta mucho.

[01:16:47]

Y luego, si te dijera un compañero de todos los que has tenido, que has tenido unos cuantos de un jugador, eso sí que no te podría decir ninguno, porque al final no sé, son muchos los compañeros que he tenido y quedaría mal con ella y con quien he entendido mejor.

[01:17:04]

Fer, por tu característica, qué jugador te hubiese llevado a cualquier equipo decir oye, me voy ahora al Chelsea, al Swansea, esto me llevo a éste, que es el que mejor conecto con él o mejor me entiendo.

[01:17:13]

Pues pues tuve una conexión muy especial. Ahora que lo dices con Bilgi Shibusen, Carlos Tenere Berton Cuando estaba en el año del Chauncy, la verdad es que conectamos muchísimo y me dio un montón de asistencias. Que bueno.

[01:17:28]

Por nada. Fernando te veo, te veo en forma. Vamos a ver cómo termina la temporada condujese y a ver, vamos a ver, vamos a ver.

[01:17:36]

Hoy ha habido listando Luis Enrique. Qué te ha parecido? No sé si lo has visto o te ha llamado la atención. No, no, no, no la he visto, no la he visto. Muchos chavales jóvenes livre, muchos chavales jóvenes. Sí, sí, sí. Había estado Pedri, Brayan Gil, Rober Sánchez, el portero del Britton, Pedro Porro. Muchos chavales parecéis un poco la sub21, pero ya me imagino.

[01:17:54]

La verdad es que desde que está probando muchísimos y contando con muchos chavales jóvenes y bueno, es bueno que vaya probando a más jugadores para para ver cuantos, cuantos más pueda contar, mejor. Totalmente.

[01:18:12]

Fíjate Manu, Manu, para tener que en el pueblo de Fernando Rincón de Soto había una peña, yo no sé si existe la única o pocas peñas de la selección española. Se llama Rincones de España.

[01:18:25]

Sí, sí, sí. Ahí había una peña. Sí había, ya no está. Ahora sí, sí, sí, yo creo que igual, igual sí. La verdad es que no te lo puedo decir con seguridad. Oye, Fernando, que es un placer hablar contigo, que hacía mucho que no hablábamos y ya ves que te queremos un montón y que te deseamos lo mejor. Sea volviendo al Athletic Bilbao, o sea, sin volver en una tailor o la vida a veces.

[01:18:47]

Pues oye, a ti sé que te gustaría acabar porque eres un cabezón. Además, sé que te gustaría volver a jugando de rojiblanco ahí en San Mamés. Manu sigue. No, no, es que yo sé que tienes ahí. Yo lo veo arriba, pero ya te he dicho que sí. No lo voy a esconder.

[01:19:01]

Es cómo. Cómo crees que te recibiría? No, lo que yo creo, lo que yo creo que él tiene claro es que con ese presidente va a ser difícil. Bueno, no lo sé. No lo sé. Si no sé lo que pasará, la verdad, yo seguiré intentando disfrutar del fútbol donde sea. Y la vida me lleva a volver a Bilbao. Pues de maravilla. Y si no, pues también. La verdad es que tampoco me voy a poner a llorar si no vuelvo a saber lo que te quiero decir.

[01:19:33]

Fernan, yo quiero hacer una pregunta. Te dejan elegir una de las dos finales para jugar sabiendo lo que significa siendo del Atleti y luego la Real y lo que significa el Barsa? Cuál de las dos eliges para jugar? Es buena. Es difícil porque son dos finales, la verdad, pues no sé, igual contra el Barça y la conseguiríamos ganar porque no sé. En mi época del Atleti perdí cuatro finales contra el Barsa y por el hecho de la revancha.

[01:20:06]

Es verdad que también sería bonito contra la Real, porque sería un derbi. Es un derbi. Pero bueno.

[01:20:15]

Fernando Llorente, te seguimos, eh? Lo que te queda de temporada ahí. Suerte con él, con el Udinese. Vale, muchas gracias. Cómo está Fernando?

[01:20:26]

Suscríbete a El Larguero. Todos los episodios y contenidos adicionales de la Cadena SER y en nuestros canales de Apel Podcast, Spotify, iVoox, Google, Podcast, YouTube Escúchanos en directo en la SER de lunes a viernes a las once y media de la noche.

[01:20:40]

Cadena Ser. La radio.