Transcribe your podcast
[00:00:12]

Carrusel Deportivo con Dani Garrido. Primera noche, las diez y media en Canarias transmite Carrusel Deportivo en un domingo muy especial porque en una hora va a comenzar en Tampa la Super Bowl. Noche histórica para la cadena SER va a ser la más participativa de la historia. Todos muy atentos. It Iris, Chibs, con Ponce, con Luis John's, con SA Gasti y con Javi Gómez. Ya en el Twitch de Carrusel Deportivo, el tuit de la Cadena Ser, ya calentando la previa después con el resto de la banda, conseguió con Iturralde, con Melao, con todo lo que se quiera añadir y con un montón de premios que después explicaremos poco a poco.

[00:00:52]

Fiesta en casa, esta vez todos juntos, no revueltos. Después explicaremos doce y media de la noche mientras ha ganado el Barsa. Dos, tres jugadores como Pedri de Jon y sobretodo Leo Messi, han sido suplentes. Pero el diez lo ha cambiado todo.

[00:01:09]

Ha entrado Messi, se ha retirado Ricky Puch y se ha marchado dentro del área primera que controla todo.

[00:01:15]

Sigo viendo la primera. Gol, gol, gol del Barsa, 4 minutos de hora. El campo de Iguala ha tocado un par de balones en zona ancha. La primera que cazadas para Messi, Messi para Alba. Vaya, pase, Alba para. @adrysmaug grits manchaste un balón en propia puerta de Bandi. Gol, gol. Gol. Gol, gol. Gol. Gol, gol. No lo Barcal. Pero lo contó a coro un pozo estratosférico, viendo que todo defensa solo le barge perfecto, salvo la alegría y la sonrisa, es de nuevo sigue siendo el Barsa de Messi.

[00:01:55]

Un poco de Messi es mucho, no te lo voy a decir con una cara.

[00:01:59]

Y si no te vas, yo leo Messi, que no vas a fastidiar.

[00:02:07]

Si lo hizo alegremente besandome. Ana Blandón arrebatado Luis de tacto de Balón de Oro a Balón de Oro es un Balón de Oro. No creo que mucha gente pueda decir eso. En la radio ya está el Sanedrín preparado con Mehan, al que saludado saludo también a Antonio Romero. Hola Romero, que tal? Muy buenas. Qué tal? Hola, muy bueno. Hola Galles. Jesús, qué tal? Hola, buenas noches. Julio ponedora Julio Talbert No voy a apretar con lo de ciudad, ya lo sabes.

[00:02:28]

Mario Torrejon Hola Mario, era bueno aquí todavía creo que está en el estadio la Flake. Igual ha salido esta. Hola que tal? Aquí estamos Jordi, Mariola, Jordi Hola Marcos. Hola de nuevo. Hola que tal el señor Talavera? Miguel Martín. Qué tal? O la tala? Que tal como está? Buenas noches. Hola Pablo, muy buenas, os queda muy pocas. Sigue por ahí. Hola Aitu. Ahora, ahora, ahora lo ampliamos.

[00:02:47]

Es verdad que ha ganado el Barsa? 2 3 han marcado para el Betis Borja el Banda y Marco Víctor Ruiz y para el Barsa marcaron Messi, Víctor en propia puerta y trinca ocasión. Golazo el definitivo. El ha puesto a la escuadra pegando el larguero. Después lo ampliaremos. Pero crees que el Betis mismo. Por lo que veo ahora tiene motivos para estar realmente cabreado por lo que ha pasado en el 1 0. Y ese pisotón de pianito sobre me sobre Mandi hay un pisotón y es penalti hojillas como este.

[00:03:12]

No te hago la misma pregunta que te he hecho en el primer tramo de Carrusel Deportivo. Después lo ampliamos. Por qué no entra el Barça? Si es claro y manifiesto que le pisa el partido acaba truecan al Barsa. Bien vale, pero esto ocurre con el 1 0 del Betis. Por qué no entra el Barça? Estaba Ricardo del Burgos Bengoechea? Sí, porque falta consistencia. Y por qué no lo tienen todavía muy claro? Porque en algunas entran y otras no.

[00:03:31]

Un pisotón por detrás sí que tienes que ser más claro. No soy el que por eso no lo entiendo. Quiero decir, por qué una mano la puedes interpretar? Porque siempre será el jaleo de todos los domingos de que si tiene ocupa espacio, no ocupa espacios, es voluntaria, no es voluntaria. Lo que tú quieras, pero un pisotón por detrás en la disputa de un balón no está claro. Lo hablamos ahora.

[00:03:51]

Adrián Becho ha hablado, llagaron al Kumon y que ha dicho es sobre el descanso de Messi y Dani ha explicado que ayer estuvo hablando con él y que pactaron que hoy descansaría y entraría un rato. En la segunda parte, y con la sinceridad habitual que caracteriza al entrenador del Barsa, ha reconocido que un poco sí ha pensado en el partido de Copa del miércoles ante el Sevilla para elegir el once de hoy. Escúchale.

[00:04:13]

Sobre todo para el desgaste físico que que tienen casi los jugadores, porque llevamos once partidos en enero. Para mí, y sobre todo para jugar tantos partidos, Copa miércoles semifinal es el camino más corto para ganar un título. Creo que necesitamos, sobre todo contra el equipo Sevilla en equipo, con buena física y una vez más. Hay jugadores en este plantel que han jugado muchísimos partidos y hay que pleyto protegerla por no tener más lesiones. En ese sentido, ha explicado por cierto Dani, que ser sinode ha tenido otra vez pequeñas molestias y por eso hoy no ha jugado.

[00:04:54]

Sobre la lesión de Araújo, ha dicho que tienen que esperar a mañana para saber si el esguince que tiene en el tobillo es importante o pronto puede estar recuperado. Y ha dicho también de Messi que es un jugador vital para el Barsa y que lleva años demostrando que es el mejor Koman. Pasa con Messi. Es un mejor equipo porque es un mejor jugador de un mundo y sobre todo, su creatividad. En el último parte de crear oportunidades y además tener la efectividad, estás demostrando desde muchos años y hoy también en un medio hora 35 minutos de partido, has demostrado que es un jugador vital para este.

[00:05:32]

Más satisfecho ha sido el equipo, obviamente Messi del partido. 29 de 33. Lo hablamos todo ahora, señor Javi Blanco, la fábrica está muy buena. Qué tal, Danny? Muy buenas. Que nos juntamos gente buena. Eso. Hoy vamos a ser los teloneros de la gran Superbowl. Quién va a ganar Bakán o Chibs? Pues a mi me gustaría que ganara Tampa con tu nombre. Que aburrido, sí, pero más joven. Pero me gustaría poder ancestral.

[00:05:50]

Quizás su última oportunidad y Mahomet le queda década y media, seguramente por delante para ganar más Superbowl. Pero bueno, luego haya un partido atractivo y para mí claramente cansás favorito. La montaremos después desde la desde allá, desde hace 6 minutos en canal de Twitch de la cadena SER. Ya estamos con la previa titulares del viajada y tengo esa parte de ese Betis 2 Barsa 3 el Real. La Real Sociedad ha ganado 4 1 al y doblete de Isaac y de Oyarzabal para el Coit Marco Jairo, partido muy marcado por varias intervenciones del bar El Cádiz ha emitido una carta de su presidente Manuel Vizcaíno, directamente dirigida al presidente de la Federación, a Luis Rubiales, para protestar por la actuación del bar esta tarde con tanto meara en Carrusel.

[00:06:28]

La reacción de la Federación, como ha sentado de sacar tantos, recuérdanos que les ha contado la Federación no ha querido contestar a la carta del Cádiz porque piensa que no es un canal oficial, una carta abierta en redes sociales al presidente de la Federación. Le recuerdan al Cádiz que con este bar subieron a Primera y aunque no han querido hacer declaraciones ni el presidente de la Federación ni el secretario general, contaremos en este programa ampliada la versión de la y cómo están en Las Rozas con esta carta del Presidente.

[00:06:53]

El cabreo. No hay cabreo, sorpresa y cabreo. No les ha gustado nada que se publique en Twitter, que se haga pública, que Manuel Vizcaíno no lo diga a la cara cuando va a las ropas a reunirse en la comisión delegada de la Federación. No les gustan las formas y no entienden ni había calles para quejarse.

[00:07:10]

Además, el bar es cojonudo.

[00:07:12]

Taula, que parece cojonudo. Digo que sí, que la Federación tiene razón. No tienes razón.

[00:07:17]

Reputadas y una respuesta oficial o una respuesta es una versión. Yo he preguntado una información periodística de Antonio Benavente. Yo he pedido la versión, pero no hay.

[00:07:25]

No hay un comunicado oficial de la Federación ni mucho menos, ni una respuesta a Romero, porque responderán al Cádiz, según me han dicho, cuando el Cádiz se comunique con ellos de manera oficial.

[00:07:34]

No lo había a entero. Obviamente lo hemos hecho más antes en Carrusel. Lo tenéis también en el Twitter del Cádiz o de Carrusel lo tenéis. Pero esa carta abierta de Manuel Vizcaíno, que es el presidente del Cádiz al presidente Rubiales, arranca Estimado Luis. Estimado presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Dos puntos. Arregla el tema del bar, arréglalo ya, añade. Tú eres el responsable de que se revierta esta situación, dice. Más no podemos hablar, no podemos opinar ni alzar la voz porque nos sancionan.

[00:07:56]

No podemos retirar al equipo, el equipo del campo, porque nos quitaría los puntos. No podemos recusar a un árbitro porque está prohibido más cosas. Ya no sé qué decirles al entrenador y a los jugadores, ni qué decirles a la afición sobre nuestro silencio respetuoso. Hoy ya no puedo callarme más. Y cierra. No soy un presidente forofo. Somos una institución seria. Cumple tú ahora la carta de Integra. La tenéis, insisto, o en el Twitter oficial del Cádiz o si queréis, también en Carrusel lo podéis visionar.

[00:08:23]

Pero el cabreo importante. CONAVI de esto.

[00:08:25]

Danny Porque creo que hoy el Cádiz pierde, porque tiene que perder, porque ha jugado mejor y bueno, ajustarle. Iturralde Cada uno tendremos nuestra opinión. El VAR es un desastre, pero no creo que lo haya sido más desastre que cualquier otro día que le haya podido pasar al Cádiz.

[00:08:37]

Pero lo que más pena me da en esta ocasión del Cádiz y ya lo he escuchado de muchos entrenadores o algunos andadores y de varios presidentes de primera división. Es que se sienten amordazados todos? Censura? Claro, no podemos hablar porque nos van a sancionar.

[00:08:52]

No queremos hablar porque nos van a sancionar.

[00:08:54]

O sea, como si lo más importante de lo que pasa en España con el desastre del bar y el desastre en general, hablar de algo que a mí al partido me parece que la red lo ha ganado, porque lo mejor que el Cádiz, independientemente de que hay alguna decisión para mí inexplicable, pero que todos los presidentes de Primera División, o que la mayoría de los presidentes de Primera División de los jugadores y de los entrenadores se pongan delante de un micro y como niño de 12 años digan no, no, es que no podemos hablar porque nos van a sancionar o no es que no podamos hablar porque a mí me genera un poco de vergüenza ajena.

[00:09:23]

Te lo digo de verdad.

[00:09:24]

Pues mira, ya no esperamos y vamos con el tema. Venga ya, que tú siempre ha sido muy crítico, tremendamente crítico con el barco. Me vuelvo a la Federación, con la Ley Mordaza, con los cuatro partidos. Álvaro Cervera, que el hombre estaba el pobre hoy en la silla, que no sabía qué hacer. Bueno, yo lo que creo es que alguien tiene que hacer algo. No sé si será lo más correcto lo que ha hecho el presidente del Cádiz o si va a tener algún efecto, pero alguien tiene que hacer algo.

[00:09:47]

Lo que no podemos estar es ad eternum. Es decir, ya a partir de ahora que el fútbol esté siempre con este, este descontrol del bar no sabemos lo que mano. Unas cosas se miran, otras no se miran. Hay penaltis que sí, que targetas, que jugadas que van para atrás, jugadas que dan para ante el desconcierto, el máximo. Con lo cual yo respeto mucho al presidente del Cádiz, porque alguien tiene que hacer algo. Lo que no puede ser es que todo siga igual y que nos fastidiamos.

[00:10:11]

Si esta herramienta que ha sido inventada no está funcionando, no está haciendo mejor el fútbol. Alguien tiene que levantar la voz porque nos está afectando en el desarrollo de la competición a unos equipos más que otros, evidentemente. Entonces, para mí todos los respetos para el presidente del Cádiz. Pero habría que decir una cosa, y es que esto no sirve absolutamente para nada, ya que está muy bien que el presidente del Cádiz, en otra ocasión a otros presidentes escriban cartas o hagan declaraciones grandilocuentes.

[00:10:38]

Pero la realidad es que esto no sirve absolutamente para nada. Sirve para ganarse el favor de su afición y el aplauso de su afición, pero no el aplauso. No quedar como tonto, Julio, pero no quedar como tonto. De qué sirve que se va a dejar esta carta? Pero qué diferencia hay? Pero escuchan a Julio. Pero qué diferencia hay? Pero qué diferencia hay entre que cojas el teléfono o lo descuelgue y llames al presidente de la Federación para quejarte?

[00:11:02]

Vale, porque luego el presidente gracias. Bueno, pues ya está bien, por lo menos. Pues por lo menos el 10 por lo menos. Pues por lo menos lo tienes que hacer. Escúchame, si yo estoy de acuerdo contigo cuando le llamas solo a mí, escúchame, escúchame.

[00:11:13]

perjudicà No, no, no, pero escúchame, si a lo que te voy es que al fin lo tienes que hacer de esta forma, de esta forma que incluso puede ser grotesca o ridícula con esa carta abierta por por el otro tema que ha dicho que ha puesto sobre la mesa Dani Garrido y es la censura en este país puedes criticar al presidente del Gobierno, el presidente de tu comunidad, al alcalde, al rey emérito, al Rey que está a lo que quieras.

[00:11:34]

Y no puedes decir que un árbitro lo ha hecho mal, pero te interesan cuatro partidos y te empujan. Entonces, de qué estamos hablando? Perdona? Tiene alguna idea de que se va a solucionar el asunto del bar? Por qué hago una carta pública? Tú crees que él piensa que se llama Succionan? Pues escúchame. Asegúrate que no sea perfecto, Julio, porque no se haga nada. Entonces, la siguiente semana igual. Entonces hay un pisotón.

[00:11:55]

Hay un pisotón en Sevilla. Y no se llama Mateu Lahoz. Un árbitro pita una cosa. Entonces no hay un árbitro. Hay dos, porque al final puede estar todo bien gritado, como ha explicado durante toda la tarde. Y tú? Pero entonces que quiten al árbitro DCP y que pite solo el de la televisión. Porque si el árbitro del cesped ve una cosa que está para lo de Eugeni, para una jugada rápida que no pude verla con matices.

[00:12:16]

Martínez Mulwray y le dicen oye, mira, es que ha sido demasiado fuerte, es tarjeta roja. Para eso está el bar, pero no está para pitar. Porque no es que pite Mateu y que no pite el del campo.

[00:12:25]

Jordi iba a hacer una apreciación musical, creo, pero Jordi, que tenía que venir, pero lo vio venir. Es que yo creo que sí que se puede hablar. Cumana habló y no fue sancionado. Creo que hay un malentendido. Lo que tú nos puedes decir es que el árbitro tuvo la intención de perjudicar a un equipo. Creo que esta es la diferencia entre esto es lo que quería.

[00:12:43]

No, no es que eso no dijo Álvaro, es que Álvaro un penalty, que un jugador del Granada culquier atropella a su delantero y lo tira delante de todo el mundo. Dijo que todavía no sabía por qué lo habían visto todo en el campo y no había visto el árbitro no dijo, no dijo que la única explicación que había es que es que podría tener, es que no había querido.

[00:12:59]

Eso es lo que esto sentenció. Agravia. Estoy sancionable, Alagón. Sí, bueno, eso es derribar.

[00:13:04]

Todos los clubes se han puesto a decir El VAR ha generado unanimidad. El VAR es un desastre. Ya lo piensan todos los clubes de Primera. Los mismos que defienden el VAR son los del Comité Técnico de Árbitros que siguen defendiendo en cada comparecencia cuando hacen balance que todo es perfecto y que es un acierto tras otro. Y que y que viene porque es el doble de mascadito, somos. Bueno, pues el que pita y el que estás en el bar.

[00:13:24]

El bar está nos está haciendo entrar a un terreno broke peligroso. Tienes que no sabes exactamente cuándo. Por qué? Porque una si, otra no, ya sea una mano, ya sea un pisotón como hoy, es que no hay ningún tipo de que hay.

[00:13:36]

Para qué sirve el árbitro del campo de San Sebastián hoy? Para qué sirve Iturralde, el árbitro de campo de San Sebastián, si todas las cosas las pita? El que está en la televisión es de batidores, pero no. Pero es que hay dos debates, uno abierto con uno que es el bar y otro es que gracias al bar hay árbitros que han bajado muchísimo la calidad y ese es el problema. Pero Ottobre en España, en España, en Inglaterra, en Alemania.

[00:13:56]

Por qué hay tan baja calidad ahora, cuando estos mismos árbitros han demostrado que son muy, muy buenos? Hay dos problemas el VAR y porque el VAR ha bajado la calidad y de eso yo quiero que hable el Comité de Árbitros. A mí cuando hacen la valoración, fijaros ahora una cosa. Ahora no se habla ya de la calidad arbitral. Ahora sólo se habla de tantos porcientos cuando hay una, cuando hay una rueda de prensa de Velasco Carballo la había oído hablar de calidad arbitral, que no habla de no el arbitraje.

[00:14:24]

Sí, sí habla, sí habla, pero de la excelencia habla de la excelencia, de lo buenos que son.

[00:14:28]

Y luego lo digo, pero mete la pata porque habla, porque habla que ha habido 200 aciertos, quiere decir que ha habido 200 fallos en el CP. O sea que encima habla y habla mal y sólo una cosa.

[00:14:38]

O sea, hay una cosa que me gustaría señalar y es que claro, los árbitros ganan mucha pasta, están en su grupo de élite, se tienen unos contratados y demás. Pero si los árbitros fueran honrados, saben perfectamente ellos mismos que son peores. Lo sabes? Gil Manzano lo sabe. Mátela, lo saben todos y cada uno que esta herramienta les está haciendo peores profesionales. No dice ninguno nada, no dice ninguno, nada. No le hice ninguna.

[00:15:05]

Velasco Carballo Mira, si no podemos seguir, macho, no, porque vergüenza. No lo creo, pero por entenderlo. Organizaciones cuando se permite, pero cualquier sólo es sólo una cosa. Iba Jordi y tú no se va a ver. Cómo no se puede hablar con Velasco Carballo, es decir, gente de peso como Gil Manzano del Cerro Grande, Mateo el otro, no pueden hablar. Hablarán con Carlos Velasco Carballo, le dirán a Carlos que ha sido compañero mira esto, lo de la mano es tal la reunión que va a haber Elifaz el día 5 de marzo.

[00:15:33]

A ver si podemos meter mano. Oye, qué pasa aquí? Mira mañana aquí y aquí no? Qué pasa? Pero lo estáis viendo en serio? Eso no lo digo yo, que se podrá hablar con él, no? Pues evidentemente la actitud es complicado. Es algo complicado porque cada uno defiende su parcela y cuanto menos se mueva la parcela, más dinero se gana. Esto es así, pero no vamos a dejarnos de pamplinas.

[00:15:52]

Pero Velasco tendrá que defender a sus currela. Ya esos árbitros no tenemos que defender el arco. Velasco se cree que los defiende poniendo. Velasco Se cree que en cada comparecencia pública en la que toma el pelo, no a nosotros, sino a la afición, diciendo que el bar con perdón es cojonudo, está defendiendo a los árbitros, pero lo que está defendiendo su chiringuito y está defendiendo y el árbitro que está en Primera División lo que quiere es guardar su cuadradito y no quiero bajar a Segunda.

[00:16:17]

Y el árbitro de la sala del Bort, que antes gritaba una cada tres y ahora pita todos los fines de semana, quiere no mover su cuadradito. Mira, Velasco Carballo sale y dice esto es cojonudo y todos dicen eso es solo una cosa.

[00:16:28]

Esto es lo que dijo Cervera para que no haya ninguna duda.

[00:16:30]

Todo lo que dijo Cervera, por lo que lo abrieron, el expediente lo pusieron los cuatro partidos y luego la cautelar no hay durante el partido de verdad no había pasado. En toda mi carrera deportiva ha habido un momento que. Me he sentado y me he quedado un poco parado sin saber que pensar. Ellos son mejores. No surgiesen, a lo mejor ganado de la misma manera que siempre que se va a mirar la televisión. Siempre pasan cosas en contra nuestra y te expulsan a un jugador de tu banquillo.

[00:16:53]

Y te hablan mal porque te hablan mal. Te hablan mal educadamente y ya está. Hay que seguir, hay que seguir porque quejandonos no vamos, no vamos a ganar nada, porque eso me llamaría la atención. La sanción harían o. Pues eso, con todo lo que ha pasado en el fútbol español, con todo lo que pasa con estos criterios universales. El único que está perseguido de una sanción soy yo desde aquí.

[00:17:13]

La queja de Cervera, que en el corte que queremos escuchar decía La única explicación es que no hayan querido petarlo, que es el motivo por el que le pusieron los cuatro partidos. Antonio Joca aquí dice una cosa muy grave, Dani.

[00:17:28]

Yo lo he escuchado antes y lo escucho ahora. Aquí dice una cosa muy grave que hablando mal halaguen a correcto. Aquí acusa al árbitro, no el de la sala del Bork. Aquí acusa al árbitro de hoy de haberles hablado mal, que por cierto, es algo de lo que se quejan. Sotobosque muy habitual. Sí, muchos profesional mucho más habitual que ahora que antes. Correcto, se quejan Maroto Modules, pero no se atreven a decirlo. Muchos profesionales y te dicen si nosotros habláramos al árbitro como el árbitro nos habla, a nosotros nos expulsarían todos los partidos.

[00:17:59]

No generalizo, pero digo que pasa. Y esto hoy lo ha dicho públicamente Álvaro Cervera, que el árbitro del partido les ha hablado mal, pero que el título no es para el problema del BUELVE. Si es que el problema del bar es vamos a lo que les dicen a los árbitros, a los árbitros de esa labor, que les dicen que hay que buscar una imagen donde puedan soportar la decisión arbitral. Primer fallo tú no tienes que buscar ninguna imagen donde se pueda soportar la imagen.

[00:18:28]

La decisión arbitral. Por qué? Porque si ya ves un contacto y dices ya soportÃ, no, porque te estás haciendo trampas, tú tienes que ver otro partido que el que ve el árbitro en el campo. Tú ves el partido por la televisión y ÂTiene el partido por la televisión? Eso no es penalti. Pues ya veis que eso no es penalti. No busques algo para poder soportar la decisión arbitral, no lo busques, es otro tema. Otro tema no puede ser.

[00:18:50]

Y lo vuelvo a repetir, te digo porque yo he estado 17 años hoy y he estado en más de 200 reuniones y te guste o no, hay algunas manos que unos árbitros dicen que es mano y otras que no. Por lo tanto, si hay 22 criterios arbitrales detrás del VOR, cuando pase esa jugada unos van a decir que es malo y otros que no.. Por lo tanto, el Comité Técnico de Árbitros lo que tiene que hacer es coger a seis que estén en sintonía con lo que digan ellos, que es Manu y esos seis estén todo el año y ya sabes cuando es Manu y cuando no es Manu.

[00:19:21]

Esos seis sabes que si un pisotón como el Deu del Betis al Barsa, el comité dice hay que avisar todos los pisotones, pues se avisan todos los pisotones. No puede ser que para un árbitro una cosa le parezca y caso no le parezca, porque eso ha pasado en toda la historia del arbitraje en jugadas muy grises de manos. Y vamos a seguir igual. Por qué? Porque no se están buscando soluciones, porque si lo que si un abierto Eibar tres años, igual que al principio.

[00:19:45]

Lo que sí es cierto es que lo que esto empezó como una polémica más o menos forofa y también traslada a la parte periodística. Yo creo que ya lleva bastante tiempo, bastantes meses que se ha trasladado a la parte oficial, es decir, a los clubes, a los jugadores, a los entrenadores, que no entiende nada. Y a mí sí que me parece la parte peligrosa, porque el resto de debates, tanto el forofo como el periodístico, están un poco contaminados, cada uno por su lado.

[00:20:07]

Cada uno ve la misma cosa, exactamente la misma. Uno lo vemos de una manera y de otra, sencillamente porque a quien se lo pitan. Sin embargo, los que son los jefes de los que deberían ser los jefes de esto es que son jugadores y sobre todo clubes, que son los que pretenden los jugadores. Yo primero no entienden nada, no saben cuál es el criterio, no tiene ni idea de dónde se tiene que meter la mano, qué es que no lo saben o directamente no saben si un pisotón es digno de expulsión o no lo es.

[00:20:30]

Sí, si te pillan por detrás o tienes la amarilla, tiene que ser nada. Ha sido fortuito, no soy afortunado. Hay un galimatías de tal magnitud que yo creo que ni charlas ni charlas. Al principio es que nadie entiende lo que está pasando. Y a mí eso sí me parece peligroso cuando una herramienta que se crea para que los que forman parte de la competición esté más o sea más justo, están más contentos. No entiendo que compitan mejor si ellos mismos no saben a qué atenerse.

[00:20:51]

Chico, yo ya sé que es una sinrazón y yo, yo me pasa con mayores. Yo soy un defensor del bar como herramienta, claro, pero es que esto es un disparate.

[00:20:58]

Cómo está funcionando? Vamos, vamos a hablar más cosas, pero vamos a ir a las Canarias a hablar del Barsa, que hoy ha ganado con eso en la última media hora de Messi. Absolutamente espectacular. Pero ampliamos Antón algo más de la versión de la Federación que la DAS tuvo. Evidentemente yo hablando con la Federación les he visto sorprendidos y por eso no salen a hablar, porque creen que no es la forma habitual a la Federación recibir una carta abierta.

[00:21:20]

Luis arregla el tema del bar, les parece que no es serio y después de leer la carta, escuchar a Vizcaino, un carrusel deportivo por la tarde y de hablar con la Federación. Realmente es una guerra más de la Liga y de la Federación Vizcaino. Firman la carta como presidente del Cádiz y miembro de la Comisión Delegada de la Federación representando. A la Liga y cuando lees la carta, el VAR le importa poquísimo, la carta no es seria.

[00:21:44]

En el año 2021, el presidente de un equipo que titula la carta, Luis, arregla el tema del bar. Tú que te jactas de haber cambiado la imagen de la Federación y tutelar la mejor liga del mundo, eres el responsable de que se revierta esta situación. Dice que no puede retirar al equipo del campo. Evidentemente dice que no puede recusar árbitros. Evidentemente no le veo poca. Es una carta en la que busca atacar al presidente de la Federación y no solucionar el VAR.

[00:22:12]

Es que lo veo bastante claro. Él quiere atacar a Rubiales y calzarse las rubiales y quedar bien delante de Tebas, al que le habrá pasado la carta antes de publicarla para que Javier le diera el OK. Pero es una más. Es atacar al presidente de la Federación. Si quisiera arreglar el bar, se reuniría, llamaría. Vendía Vera Velasco, pero en esta carta es un ataque al presidente de la Federación del presidente, del que está muy bien, está muy bien, pero de qué va a ir a ver a Velasco?

[00:22:35]

Pero vamos a ver, pero vamos a ver, si alguien tiene que hacer algo es la Federación.

[00:22:41]

Claro, pero aquí, aquí estamos hablando de la carta del presidente.

[00:22:44]

Estamos hablando del bar, no de la carta. Estamos hablando de del bar. Y el bar no funciona.

[00:22:47]

Alguien tiene que hacer algo o nos quedamos de brazos cruzados y padecemos esto los próximos 30 años de los shipper de nuestro héroe en el Sanedrín gallego.

[00:22:56]

Hemos criticado el bar y siempre está, pero algo habrá aquí.

[00:22:59]

Y de qué ha servido? Y la semana que viene otra vez, porque habrá otra tropelía y la semana siguiente otra tropelía. Esto es lo que seguramente la carta vizcaino es una fantasmada. Y seguramente eso tiene que haber producido. Seguramente no es el caso oficial. Yo estoy de acuerdo contigo, Antón, pero algo habrá que hacer. Es que de qué nos vale sentarnos aquí los domingos en el sangre toda la noche para decir todo eso? Penalti? Esto es un desastre.

[00:23:19]

Este criterio fue el que este criterio no fue el que estuvo en el y de otra vez. Y la semana que viene otra vez y la otro otra vez y otro otra vez. Y ya vale. Y ya por fin hemos superado eso de parvulitos de el VAR beneficie al Barsa, no, el VAR beneficia al Madrid, no, el VAR beneficia a la Real Sociedad. Vamos a dejarlo desde desde entonces no beneficia a nadie. El VAR dedica todo cabar para Búdica al futbol.

[00:23:38]

Efectivamente bartenders lo que hay que hacer es socializar la protesta y que y que el Cádiz, el Madrid, el Barsa, el Atleti le digan a la Federación vale ya de tomarnos el pelo con esto.

[00:23:50]

Pero sobretodos, qué es lo que hemos visto hoy? Tampoco es uno de los 15 escándalos, pero no, no, no, lo raro es que dices que es desproporcionada la carta con lo que se ha visto hoy. Vamos, ha intervenido mucho, pero ha intervenido bien, ha intervenido mucho porque el árbitro ha estado mal, que es el problema que dice Iturralde, que es un problema de calidad arbitral, no de una. Las reglas del bar, de una maquinita y de un botón.

[00:24:10]

Que la tecnología, la tecnología puede ser fantástica, pero hay que saber aplicarla bien y sobretodo que no influya en lo que decía Ancelotti, que al final Ancelotti es un visionario. La tercera, a la cuarta semana que estábamos aquí todos liados, que el bar parecía una cosa buena, se levantó en una reunión con todos los entrenadores, sus colegas italianos, y delante de los gemidos dijo Vamos a ver, a mí explicarme quien pita el de arriba o el del verde y es la gran clave de todo lo que está pasando la canalla.

[00:24:33]

Vamos a meterle caña y a las deponiendo Romero. Si Sergio Ramos estuviera ya renovado se habría operado o hubiese forzado, como tantas otras veces.

[00:24:45]

Digo que habría operado porque solo habrían dicho los médicos, como ha pasado en esta ocasión, que el concierto no tiene otro remedio que operarse porque el médico le ha dicho que si no se opera vamos a ir con problemas al manejo, que van a comprometer su futuro profesional. Correcto.

[00:24:57]

Guillem, quién sería para ti el mejor entrenador de la próxima temporada en el Madrid? Ahora hablaremos de los que primero me ya pulido y también en parte De Gaulle. Quién sería mejor entrenador para la próxima temporada? Zinedine Zidane, Raúl González, Blanco, Allegri u otro? Otro. Dame un nombre. Igual tienes algunos. La cabeza que te mole a ti particularmente.

[00:25:16]

Hombre, me gustaría que la que se está saliendo me gustaría cloc Guardiola tampoco me importaría. Mordió el polvo Guardiola y Clov lo haría mejor que Zidane. Mouriño también Mourinho y hasta de pasada, pero si me apuras, también Mourinho. Por delante de Ciudadano están saliendo la noticia es una afirmación que te queda muy bien porque eres un fenómeno.

[00:25:36]

Pero ni Guardiola ni Klopp han ganado tres consecutivas como agravadas.

[00:25:42]

Ya está bajo las estrellas. Ya estamos. Bueno, bueno, ese Sanhedrín ya se ha hecho, no ha acabado. A ver, la semana que viene Sacasa entre 23, 56 y 56 zafios se cree acida.

[00:25:54]

Ello recoge las trillizas que quedan bautizadas como las trillizas que yo me imagino entiendo por qué hombres grandes de las grandes gestas de la historia de este deporte. Me imagino que pasará a la historia como una de las grandes gestas de este deporte, que el Real Madrid ganó 3 Champion de manera consecutiva hasta la historia.

[00:26:10]

Ya no se si fue por Zidane. Yo sé que que es la historia amáramos se cree la historia ni por cierto una historia. Es decir, a que te quedes tranquilo, que Guardiola no va a ser, no lo haga, no te puedes tomar el decks Ãtil, que no hay ningún problema. Ya quisiera Antonio el mismo tener a Guardiola.

[00:26:26]

Que ninguna base. Y igual que nos has dado una razón y pero yo ya no hablo.

[00:26:31]

Pero lo que veo no es que vaya, digo si es que no he que he descartado que Zidane vaya a seguir. Claro, yo digo que sólo primero firma. Yo digo que gana. Afirma desde la experiencia que tiene de una manera rotunda y que tanto Guardiola como Klopp lo iban a hacer mejor en el Madrid que Zidane y yo ahora que ganarlo, ganarlo que pidan es que puedan hacerlo mejor, que significa igual al menos tres consecutivas.

[00:26:56]

Pero es que el gemelo. Yo estoy diciendo que serían buenos. Dicho eso, vacilan ahora que en Zidane ahora o Klopp era el adverbio temporal que yo creo es que quiere hacerlo mejor que que yo creo que hacerlo mejor que más en el Madrid lo hace cualquiera, si es que la estereotipar no la va a volver a ganar nadie.

[00:27:12]

Y yo te digo que el que venga detrás de Zidane va a tener que sudar mucho para el problema de Gales.

[00:27:18]

Quieres estar aquí para recordar lo que hago diariamente? Una pregunta que no puedo recordar al haber dicho gallego no era, no era que lo iba a hacer mejor que Zidane. Tenía que haber dicho directamente que son bastante mejores entrenadores, que si esto ya es cuestión de gustos y no es opinable. Johnse A gusto, con gusto personal. Y no es opinable. Y de lo otro sí que es opinable. El que venga detrás de Zidane en el Real Madrid para descalzarme una bota, Zidane va a tener que sudar al menos una vez.

[00:27:43]

La detraer de ramos obraros que sabiendo eso o tener a un Cristiano Kroos, Modric no lo entiendo.

[00:27:48]

Acabo de cambiar dos preguntas canalladas imputando que genera varios mojará unanimidad Guardiola, Floki y ahí estaba la historia.

[00:27:54]

Bueno, digas que eso te lo aseguro. Es decir, eso no generaba unanimidad. Y es el mejor, sin duda de la historia.

[00:28:01]

Si gana, entonces no podrá ser destituido nunca del Real Madrid, porque fue el que ganó la antorcha. Lo que sí que son dos delanteros diferente.

[00:28:08]

Pulido tanto que le veo es que lo que intuía que Inpec que le puede, pero pulido que no lo creo, que no se escuchado a Gallego que le pueden destituir mañana o esta noche. Esto va por un lado, pero que el que venga detrás de Zidane, repito, para hacerlo mejor que Zidane, va a tener que sufrir mucho porque es muy difícil hacer lo que es mejor volver bolero.

[00:28:30]

Vamos con los que estamos en los cambios. Venga Julio. Si Florentino tuviera que hacer un anuncio en el descanso de la Superbowl, que por cierto son carísimos, que debería anunciar la marcha de Zidane o la renovación de Ramos.

[00:28:43]

Pues yo creo que ahora mismo es más importante para el Real Madrid, fíjate lo que te voy a decir. La salida de Zidane, Mario.

[00:28:54]

Crees que en el Madrid se aprovechará la baza de esta lesión de Ramos para decirle Chico, vamos a bajarte las cifras de renovación o va a seguir igual o igual le van a aumentar. Yo idea no vas a salir. Vamos, es que no hay nada. Es que está todo dicho que no hay nada. Que no va a cambiar absolutamente nada. Nada. Cero.

[00:29:11]

Antón A Mourinho tampoco le sirve Gareth Bale. En Inglaterra aumentan cada día las críticas contra el galés. Hombre, el tiempo le ha dado la razón a Zinedine Zidane. Hayashi. Zinedine Zidane. No creo que nos salvo, que son casos diferentes, distintos. Podrías explicarlo un poco, por favor? Si pudiera llevarte la pena.

[00:29:32]

No creo que coincidan. Tuvo otro baile distinto. Le terminó mirando al chico y ahora es difícil levantar la cabeza al pobre Gareth. Pero si le tarde. Yo creo que no. Creo que no, que no le da la razón al tiempo.

[00:29:45]

No, Sátur, tú ves claro que este año, cuando tenga que venir al Real Madrid otra vez, hay un montón. Qué diría Manolete? Habrá un montón de equipos que beberán viendo por Veit. No, no es cierto.

[00:29:55]

Va a ser volver al Tottenham o algo así. El MADRILE pagará el 50 por ciento de la ficha otra vez y ya está. Es que no tiene más volver al Tottenham. Ya lo vamos a ver. No vamos a ir a un equipo de la Premier. El Madrid pagará el cincuenta por ciento del salario y a vivir talÃn. A Zidane le echarán o se irá.

[00:30:13]

Pues creo que Zidane se irá cuando él quiera, si no, no va a tener nadie valor de echarle del club. Por eso que ha tardado hoy creo que ha sido récord mundial, 8 segundos en sacar Romero, que ganó tres Copas de Europa o la de estatuido.

[00:30:26]

Pero la cosa es que yo llevo diciendo que el Cholo se verá. Cambia la historia, lo digo de Madrid, todos los Sanhedrín. Y ese es un juego. Eso que va a cambiar. Sí, sí, si les da palo. Campbell palo, como se han calentado cuantos entrenadores, considerando las cinco grandes ligas europeas bajo tu punto de vista, son mejores que Zidane? Cuántos quieres? Todos los que tú me digas lo que tú me digas, para mí pocos.

[00:30:51]

Para mí muy pocos.

[00:30:52]

Pero bueno, no sé cuánto va a ser. Sí sé que dije 20 veces eso o cómo se sabe, amigo? O mejor el viernes.

[00:31:00]

Quiero decir, sí, evidentemente hay contextos. Y para el Madrid, seguramente Zidane. Si mañana echara el Valencia a Javi Gracia, yo ficharía antes para el Valencia, a Guardiola, a Pochettino. Yaya. Pero es que estamos hablando al Madrid. No, no, no me he preguntado quién es mejor entrenador. Soy cuàntos cuando Fernando Zamorano. Guardiola espera. Vamos, vamos por pasos. Guardiola, Pochettino, Simeone, Klopp, esos cuatro para empezar. Antonio Con He visto trabajar mucho a Fernando Zambrano.

[00:31:31]

Romero es amigo mío.

[00:31:34]

Marcelino Carrillo no es mío y no es amigo mío que yo hacía que cuando tú estabas en pañales, dilo en pañales, en pañales, dale.

[00:31:42]

No, porque no es tan pequeño.

[00:31:43]

Pero cuando no tenía la fortuna de conocerte profesionalmente, ni tú a mí, yo creo yo hacía el Atlético de Madrid B en la cadena SER y en el AS y el entrenador era Fernando Zambrano, al que luego ascendieron al con el equipo Corojo, con los de Boyacá y ahora de mi casa, con el que fue campeón, con el que fue campeón de Liga y subió con él, sino porque a ti te gusta más Fernando Zambrano y a mí Zidane, que le voy a hacer chico, no me gusta mismo.

[00:32:02]

Lo malo es lujo, es duro, explica. Es mejor. Hombre, por ese argumento de las tres Champions a entrenado un año y ha ganado una, es mejor. Jordi, ves mala intención en las declaraciones que llegan desde París sobre el posible fichaje de Messi? Están intentando condicionar la eliminatoria de Champions? Sí, es normal. Era retórica para ellas. Están diez días y están enredando, entre otras cosas porque también se dan cuenta de que este Barsa, este Barsa con la versión de Messi actual, Araújo tal como está Pedri le puede ganar.

[00:32:31]

No sé si hay tanto Marcos Ronald Colman se ha ganado la continuidad el año que viene.

[00:32:38]

Dependerá de la palabra perdón, que siempre dice la puerta del margen, pero creo que lo que ha hecho está a diez puntos del del Atlético de Madrid. Lo que está haciendo yo creo que le merece la continuidad por dos cosas. Una, porque está regenerando. El equipo, que era un equipo muerto, que no tenía alma, no tenía chispa. Y segundo, le está abriendo la puerta a chicos jóvenes que van a ser el futuro del Barcelona en los próximos tres, cuatro o cinco años.

[00:33:03]

Flake Y si Messi se marcha este verano y fuera abonado del Barsa, te ilusiona acudir al Camp Nou la próxima temporada? Sí, sí, sí.

[00:33:12]

Hay que hubiera Pedri hoy que me dan su Patty. Sería sería un golpe duro, pero yo creo que la ilusión se podría recuperar, claro.

[00:33:21]

Y tú? Yo creo que sé lo que va a reconvertir tu. Pero bueno, de 0 a 10. Si fueras el árbitro que arbitra el próximo partido del Cádiz, cuánto te afectaría la carta de Manuel Vizcaino? Nada, nada. A ti no? Y a los árbitros ahora al resto tampoco. Nada, cero. No, a los de ahora sí, un poquito torales. Cero uno cero cero.

[00:33:43]

No digais eso, que entonces vamos a llenar el fútbol de cartas. Pero tiene la verdad, cero también. C Nos fiamos, eso sí, cero. Pero eso sí, eso sí. Y Irani? Sabe por qué lo digo? Le pido encarecidamente. Que dejen de ver imágenes en el descanso. Y tú, y si la carta hubiera firmado el presidente del Real Madrid, el presidente del Barcelona, la influencia en el siguiente partido para el árbitro también sería cero.

[00:34:14]

También estaría cero, porque fíjate, Florentino llamó directamente a Rubiales y ya sabemos cuál fue la influencia. Pues nada.

[00:34:22]

Y esa Liga no lo ganó. Esa Liga no lo ganó el Madrid, creo. No creo que ladrón eres. Estoy hablando de D. Creo que la ganó el Barsa, esa liga de la que se queja flel a la cacerola.

[00:34:33]

Os place? Puedo explicarlo.

[00:34:35]

Las imágenes del descanso. Aitu Bueno, y a lo explicado en Carrusel. Es decir, hay algunos árbitros que las ven el descanso, pero porque se las manda al bar. Eso es lo grave. Pero está pasando la vida. Y tú que habéis escuchado? No habéis escuchado? No porque se las manos malas imágenes, la vida, porque no les han visto nunca.

[00:34:53]

Tú no, pero ha habido toda la vida árbitros que en el descanso han recibido mensajes al teléfono móvil contándole si era penalti o no era penalti. Eso sucedió y se puede ver. Estamos hablando de las imágenes del bar. Ya hemos visto que esto. Vamos. En la época mía, que estaba Díaz Vega de director técnico, prohibía, prohibía que la gente mirase teléfono o que la gente que le llamasen en el descanso. Pero porque ayer dijiste Iturralde en el Sevilla Getafe, que eso al árbitro no le puede mejorar el arbitraje en nada correcto, en nada.

[00:35:23]

Es decir, a ver un árbitro que vea unas imágenes en qué te va a mejorar a ti el arbitraje? En la segunda parte? En nada te va a condicionar la comisión. Eso es. Por qué? A ver. Que los árbitros somos un deportista de élite más. Somos personas humanas y al final todo el mundo es influenciable. Que la carta no te va a suponer porque eres policía y no te va influenciar nada, pero quieras o no. Es decir, a ti te condiciona dónde vives, qué amistades tienes, que qué ves por la tele y de todo ser humano está condicionado por un montón de cosas.

[00:35:55]

Pues para qué necesitas tuber un error tuyo de la primera parte o un acierto? Para qué necesitas ver si a ti lo que tienes que pitar la segunda parte es lo que ves, lo que ves? Y si has cometido cuatro errores, pues intentar no cometer cinco. Correcto, no te hace falta. Y hay algunos árbitros que les guste o no, les perjudica. Y lo que no puede ser es que si al final igual lo ves y te vas a un periódico, a otro y después ver las imágenes.

[00:36:22]

Pero no puede ser que desde el centro oficial de la ESA labor se manden las imágenes para que las vean en el descanso.

[00:36:28]

Vale? Y bonus track sólo hay una. Es para la que Julio Girán el viernes se enfadó mucho en rueda de prensa y dijo esto qué me está diciendo?

[00:36:39]

Que todos los días estoy fuera? Claro, me reivindico con los jugadores, con la plantilla de dejarnos trabajar y nosotros vamos a pelear. Claro, me reivindico en eso porque nosotros merecemos. El año pasado la Liga la hemos ganado nosotros, el Real Madrid. Entonces nosotros tenemos el derecho a pelear nuestra Liga este año. Es verdad, hay que cambiar, pero este año nosotros tenemos el derecho a pelear, por lo menos decirme a la cara te queremos cambiar, no sólo por detrás.

[00:37:08]

Julio Tú se lo dirías a la cara?

[00:37:10]

Yo si lo hago cada semana aquí y el resto de compañeros también. Por lo tanto, yo insisto en lo que no te voy a comente en El Larguero. Creo que el mensaje no va dirigido a los periodistas, sino que va dirigido mucho más arriba. Pues hasta aquí las cargas, pero vamos a empezar por ahí. Antón No sé, a mí me sorprendió esa imagen de Zidane, se lo comenté a Ritt, según terminó la rueda de prensa. Yo creo que hoy me tenía que separar, no entre.

[00:37:40]

Yo no quiero que echen nacieran, yo quiero que gane el Sporting. Yo creo que lo tienen que echar. Creo que el Madrid jugaría mejor con otro entrenador. Desde un análisis deportivo, creo que al Madrid le hubiera ido mejor este año cambiando de entrenador a mitad de temporada.

[00:37:55]

Qué crees que le deben echar? Pero no es que tú quieras echarlo. Yo creo que objetivamente el Madrid jugaría mejor al fútbol con este equipo y otro entrenador. Creo que este año el problema de que el Madrid esté así en la Liga de la Copa de la Supercopa y con las sensaciones malas en febrero, el principal responsable es el entrenador. Creo que se ha visto superado, que no ha cambiado en los partidos y que ha perdido al vestuario y que, por tanto, hubiera sido una decisión deportivamente acertada cambiar de entrenador.

[00:38:24]

Yo no tengo ningún interés entre bien ni mal. Me cae bien y prefiero que la gente tenga trabajo. Pero como a veces analizamos en la radio y en la prensa deportiva, si hay que cambiar un entrenador o un delantero, o un portero o una alineación. Yo creo que al Madrid le hubiera ido mejor y le iría mejor con otro entrenador como lo hizo el resto.

[00:38:43]

Se equivocó. Zidane sacó el pie del tiesto. Está en su derecho. Mal día para mí. Equivocó el tiro porque no creo que Fernando Burgos, que es el que no hace la pregunta, sea una persona que machaconamente esté todos los días diciendo que haya una oportunidad que malísimo y que hay 100 mejores que él y que hay que cambiarle. No creo. Creo que si me equivoco, el tirón eso. Yo cojo a Fernando y me parece que uno nuevo no va por ahí, pero creo que tiene toda la razón en la reflexión.

[00:39:07]

Es que se ha ganado el habla y esta plantilla, por mucho que parezca que está ya de salida, por mucho que muchos sean muy veteranos, por mucho que estén exprimidos y que lleven un ciclo de no sé cuantos años en el Real Madrid, la mayoría de ellos exitosos. Esta plantilla solamente por haber ganado la liga el año pasado se merece pelear. Esta sin tener que estar escuchando todos los días lo malos que son y el desastre absoluto que es el Real Madrid.

[00:39:29]

Y a mí esa reflexión me parece acertado. Sinceramente, todo eso quiero. Mário una pregunta, pero una pregunta qué se les tiene que decir al Real Madrid que el Shakhtar le pinte la cara ida y vuelta? Que hayas caído en Alcoy contra una Segunda División B, la Copa, que hayas caído en la Supercopa de España, que hayas perdido el otro día en Liga, que hayas empatado dos partidos seguidos en Pamplona y en Elche. Entonces que se tiene que decir a este entrenador, a estos jugadores?

[00:39:51]

Hoy es el momento menos seguir por el camino. Hay que analizar las cosas como son, porque igual que no te vale que sea para otra Copa de Europa, pues a mi no me vale que los compañeros que ayer gane entonces pues entonces los compañeros no, no. Pero esa es la previa.

[00:40:03]

Entonces, si no se le puede preguntar a alguien. Vamos a hacer el digo yo, el mismo rasero para todo. Entonces si no vale la revisalo. Pero yo te pregunto yo, pero yo te pregunto Mario, pero escúchame.

[00:40:14]

Pero como ha ganado la Liga del año pasado, hoy se merece este año ir a lo que es un profesional a sufrir igual y para que se le respete cada fin de semana la Despero contra los hacia, luego vaya mejor o peor, pero eso no resta que estamos para analizarlo. Pero alguien le ha faltado el respeto por decir solo que no lo está haciendo bien, pero absolutamente vamos a decidir. Pero yo te quiero.

[00:40:34]

Espero que se lo puede decir, pero lo menos explicame que se puede. 19 Falta el que explica que después del mes de enero que ha hecho el Real Madrid del mes de enero, no Mario esperándoos había visto y a la he visto a lo largo de la mano de Real Madrid, pero Mario i2o que me da igual que hayamos podido 1 nos tocan acompaÃarlo. Pasa que nos toca analizarlo de ahora. Yo te pregunto después del mes de enero que ha hecho el Real Madrid?

[00:40:55]

Dime tú qué es exactamente lo que los los medios tienen que decir de Zinedine Zidane?

[00:41:01]

Fue en el mes de enero que hizo el año pasado o el del mes de febrero? Qué hacemos? Le echamos y luego vuelve la liga y la gran parte.

[00:41:10]

Pero no vale, la tenemos. Tenemos que cambiar, pero tendremos que hablar de lo que ha pasado.

[00:41:13]

Mario No sé, pero esto lo tiene claro Grajos tendrá, pero que es campeón del mundo, pero el respeto que merece Zidane y Mario, pero respeto.

[00:41:21]

Es decir que no juega bien. El equipo de respeto es descrita al haber venido tigar, se ha ido por la gatera, lo tiramos, la declararían.

[00:41:28]

Pues ahora que no lo cuentas de no dejarnos fuera por la Najera Talavera va bien. Quiero ver a Romero Romero, no lo mismo de siempre, que el Madrid lleva 8 derrotas tremendo o empates en el mes de enero, que no se puede decir cualquier entrenador le hubiera costado el puesto en la historia del Real Madrid, claro, pero es que al final no es cualquiera y por decir lo criticaba.

[00:41:47]

Pero vamos a ver que colgaba y falto de algo de continuidad.

[00:41:50]

Pero vamos a decir, esa definición de gallego es faltarle el respeto. Eso es lo que voy a decir. Es que faltarle el respeto a Zidane, decir que se equivocan los cambios, decir que a jugadores no les saca el provecho, que tu crees que pero qué es la falta de respeto? Qué falta? Bueno, yo creo, yo creo que falta menos que vosotros. Queréis que el Madrid pierda, dejar todavía no saberlo lo que queremos. 5 Y hay que decir da igual, porque como tienen la astronomía.

[00:42:11]

Hombre, yo creo que decir que Zidane no está entre los 100 mejores entrenadores de Europa, un poco falta de respeto total es una opinión. Esto es sólo opinión personal mía, pero yo creo que lo que pasa el viernes concilian. Por cierto, que se entera de lo de Sergio Ramos y evidentemente ya explotaré en todo. Es un cúmulo de circun. Primero lleva 12 días encerrado o a cualquiera que le haya pasado o le pegan muchas vueltas a la pelota.

[00:42:33]

Segundo, empieza a estar cansado, no, porque es un tío que cuando vino Zidane, el Real Madrid, recuerdo como futbolista. Nos pasamos tres meses diciendo que no podía jugar de titular porque estaba gordo. Digo nos la profesión periodística. Me meto en el saco, aunque evidentemente no era uno de ellos. O sea que Zidane tiene el culo pelado para saber aguantar y poner la espalda ancha. Cuando vienen las críticas. Ahora bien, lo que pasa es primero se le está cayendo la plantilla.

[00:43:00]

Segundo, se lesiona el capitán. Tercero, es una semana que viene en la que pierde a Jaffar. Cuarto, sabe que en febrero, a finales de febrero se juega la vida contra el Atalanta o la Atalanta. Quinto. Además, está doce días encerrado en su casa, escuchando, leyendo o viendo que no creo que lo haga demasiado. Pero evidentemente el feedback le llega de que lo quieren cambiar, de que la prensa le critica, que le están pegando muchos palos.

[00:43:25]

Y sexto. Y para mí es fundamental que él sabe que la labor del periodista no es decirle en una rueda de prensa, como ha dicho Meana. Yo quiero que te echen o que te dejen de echar. Periodista está allí para preguntar y luego cada uno en nuestro medio de comunicación, si nos dejan dar nuestra opinión. Pero él sabe que hay gente dentro del club que le pone buena cara y le mete un cuchillito por la espalda. Eso es lo que sabe Zidane cuando Zidane le dice a Fernando Burgos Decidme a la cara que me queréis cambiar.

[00:43:53]

No sólo está diciendo a Fernando Burgos porque sabe que ni Fernando Burgos le va a cambiar ni le va a cambiar Mario Torrejón, ni Julio Pulido, ni Gallego, ni Romero. Sabe que el que le va a cambiar, con razón o sin razón, está dentro del club.

[00:44:05]

Pues fácil por utilizar a la prensa. Fatal en dos Romero por matar a un tío que está trabajando ahí, ya que contra quien sea, que eso no me parece, a mí me parece que además dar demasiado. A mí me parece, a mí me parece que ha tardado demasiado en explotar. Creo que lleva que la parte de representación del escudo, o sea lo deportivo. Está claro que aquí se puede discutir todo y todos lo hemos discutido. Para mí es impagable lo que ha hecho Zidane en lo deportivo en el Real Madrid.

[00:44:31]

Ahora ya si me preguntas por la parte de representación institucional de la defensa del escudo cada vez que os ha puesto delante de un micrófono, es intachable. Bueno, pues porque haya tenido un mal día tampoco vamos a matar a Zidane. Pero es que yo estoy convencido de que el mensaje que da utiliza evidentemente a los medios de comunicación que lo tiene preparado, porque hasta ni en el tono es el Zidane habitual. Eso es un tono en el que yo no escucho casi nunca en mi vida, casi nunca en mi vida.

[00:44:58]

Y hace mucho tiempo que llegó el resto. Lo contrario a Antonio. Porque mira, Zinedine Zidane en el Real Madrid ha sido todo lo que ha querido y ha sido todo lo que ha querido. Fundamentalmente por la relación que tienen con Florentino Pérez.

[00:45:09]

Bueno, es el entrenador, vamos a engañar, Mario, pero una vez que hay dentro del talud que le quiere matar, pero que terminó de decir lo que quiero decir, Florentino Pérez y Zinedine Zidane habla Bueno, Zinedine Zidane es alentador. Con el que más habla Florentino Pérez con mucha diferencia, con el que más habla cara a cara, seguro. Y hablan de sensaciones. Hablan de su situación psicológica, de cómo estás, de cómo te ves, de cómo lo ves tú.

[00:45:30]

Hablan muchísimo. Es verdad que la cuarentena de uno, el Cobby de otro, Cobby del otro, ha hecho que las últimas cuatro semanas, tres o cuatro semanas, no hayan, no se hayan visto las caras. Pero hablan muchísimo. La única razón por la que Zinedine Zidane. La única razón por la que fui bueno, dos. Perdón. Hay dos razones por las que Zinedine Zidane volvió al Real Madrid en la situación que estaba el Real Madrid cuando volvió.

[00:45:49]

Una vez que le encanta entrenar. Cosa que se dio cuenta cuando dejó de entrenar. Sobre todo le encanta todo. Lo disfruta como un enano todos los días y Valdebebas. Y la otra es por el amor absoluto que se tiene a Florentino Pérez Zidane y vender. Ahora que las críticas, el mensaje, que el enfado que no saque es por la relación que tiene Zidane y Florentino. Es mentira. Eso es mentir. Eso no es verdad, porque la relación de Zinedine Zidane y Florentino Pérez es extraordinaria.

[00:46:15]

Tanto es así. Tanto es así que efectivamente, por el crédito deportivo, que salgan Zidane y por esa relación extraordinaria inicial no estaba en peligro nunca jamás.

[00:46:24]

O sea que Irán le dijo el otro día esto a Fernando Burgos, porque Fernando hablando Burgos, porque todo eso por qué?

[00:46:31]

Baja la crítica, por favor, a la crítica.

[00:46:33]

O sea, por favor, sea, yo te hago una pregunta a quién falta más al respeto? A Zidane, un grupo de periodistas que piden que sea destituido o que critican su labor, que no tienen ningún peso, ninguno. Y me pongo yo el primero en la historia del Real Madrid.

[00:46:50]

Un periodista pida. A mí me parece vergonzoso, pero bueno, no. No digo que bueno o que opine.

[00:46:54]

Que opine que debe ser jodido. No, no, no digo que pida que opine, que sea destituido. Quién falta más al respeto? Ese grupo de periodistas que, insisto, no tienen ningún peso en la historia de un club o un presidente que hace dos meses duda sobre la continuidad de su entrenador y lo filtra, pero le falta más al respeto. Pero quien le pregunto, demuestrame a esa filtración.

[00:47:16]

Mario, por favor, no estamos aquí para. Para. Para andar con demostraciones de filtraciones. Hace dos meses, en este programa y en otros, se dijo que el presidente del Real Madrid, que si Florentino Pérez. Déjame que termine procedente de la madre. Escucha. Hace dos meses, en este programa y en otros, se informó de que el presidente estaba dudando sobre la continuidad de su entrenador por una serie de malos resultados. Y yo pregunto quién falta?

[00:47:40]

Como todos los presidentes del mundo. Y yo pregunto quién falta más al respeto a su entrenador? El que duda de él en lugar de apoyarle en un momento difícil como fue aquél. Un grupo de periodistas que opinan que debe ser destituido o que no es el entrenador idóneo para el Real Madrid.

[00:47:55]

No tengo falta más al respeto, sin ninguna duda, porque yo no tengo ninguna duda de que me faltó el respeto. Ellos justo todos los domingos para ti, los periodistas y para mí no. Y no solamente. Y no solamente en esta tertulia otorgas un valor a los periodistas que no tenían tertulias, donde se le otorga un valor y una importancia a los periodistas. No, no tenemos. Nosotros no somos. Por tanto.

[00:48:15]

Te estoy diciendo lo que le ha molestado a Zidane, que son las críticas. Y yo digo que las dudas que le pueda, que le pueda surgir al presidente del Real Madrid son dudas que le surgen a todos los dirigentes o tienen trabajadores que tienden a desempeñar una labor concreta. Y si ves que no lo van a desempeñar, evidentemente tienes dudas.

[00:48:30]

Y yo te digo que las dudas que tuvo, porque fue de lo que yo informé, que yo no me voy a responsabilizar de lo que informan los demás en otros medios, ni siquiera esta tertulia. Lo que yo informé es que de lo que se dudaba entre en la conversación que hubo entre Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. Es decir, algún momento se cansaría Zidane? Y si en algún momento se cansaría? Hace dos meses que se lo conté yo.

[00:48:49]

Bueno, ayer ya dejó claro que no se va a cansar de ser coartada. Ya no vale. Lo dejo montar esa coartada es una coartada.

[00:48:57]

Pero Mario, Mario, pero Mario, perdona, no va al Antonio porque hace dos meses que el dolor empezaba preguntando a Julio Pulido.

[00:49:02]

Le estoy diciendo que yo, que no salgo a informar a los demás, pero yo me responsabilizo.

[00:49:05]

No es que yo no estoy, estoy hablando de que Mario, pero Mario es la coartada que te digo, lo que creo que yo no, si Mario, que está muy bien, pero que la coartada, la coartada de Saría Federal de que sus jugadores no le respondían, que yo no estoy hablando de la coartada.

[00:49:17]

Perdona a Julio, la coartada, la coartada de. Aquí lo único que puede pasar es que Zidane se tire del barco porque vea que no está capacitado. Esa coartada que también sale, sale de dentro del club. Es decir, yo lo digo coartada. Tú lo puedes llamar de otra manera, pero que desde dentro del club a ti te conviene llamarlo coartada.

[00:49:38]

Pero la Roldós no me conviene. Yo digo, yo digo que venir a matar no es nada, porque bueno, pues déjame decirte que desde dentro del club no se escucha, desde dentro del club se escucha y se ha escuchado mucho en estos últimos meses se ha escuchado mucho. Lo que puede pasar es que Zidane, que es un caballero, vea que no puede con este tema y se pide eso ya no vale, porque el viernes dijo Zidane yo no me voy a ir, no le voy a ir, voy a llegar hasta final de temporada y no me voy a ir.

[00:50:09]

Pues entonces eso lo dijo Zidane. Florentino Pérez no le va a echar, pero esto ya lo veremos cuando pase lo que pase, que dijo hace dos meses y luego vuelve a París 18 partidos seguidos.

[00:50:18]

Bueno, eso lo veremos luego. Yo creo que 18.

[00:50:21]

Bueno, da igual, pero si pierde cierto partido no se va a poder criticar ni se puede decir nada tampoco. Vamos a ver si ya le digo yo que el Madrid no va a ir a la ciudad, en el Madrid va a llegar al hasta final de temporada, gane al Atalanta o no, y luego al final de temporada. Pues habrá que hacer una reflexión sobre si este es el entrenador que necesitamos que esté los dos próximos años con la plantilla que vamos a tener o tenemos que traer otro que no hay que descartar que siga, que no hay que descartarlo, pero que aunque aún cayendo con el Atalanta no le van a echar, es así.

[00:50:52]

Pero pero lo que no podemos hacer es obviar cual es la situación del Madrid y de este equipo que ha perdido ocho partidos campeón o cinco, que ha eliminado un segunda B de la Copa del Rey que ha perdido con el Atleti viva la Supercopa y que está y que está a 10 puntos. Eso es faltarle el respeto a Ciudadanos siempre. Pero una pregunta que es tratar de. Una pregunta desde fuera, una pregunta Jordi, yo tengo. Es decir que esta gente está por debajo de los 100 mejores del mundo.

[00:51:15]

Jordi La verdad es que si Dango Zidane es como todos los entrenadores, como todos, es uno más de los entrenadores, ni más ni menos caballero. Y cuando arrecian las críticas explotà contra la prensa. Pero esto que descubrimiento es. Cuántas veces hemos visto matar al mensajero? Muchos dirán que no es ni más caballero que uno ni menos que el otro. Es creo que es por falta de pruebas. Yo creo que cuando bueno, seguro encontraríamos algún ejemplo. Antonio No, pero cuando le arrecian las críticas las sentó mal y explota.

[00:51:45]

Pero yo quedo en la duda. No lo había hecho. En un caso Jordi es un hombre, pero nunca hasta ahora. Pero Julio nunca hasta ahora había una reunión tanto de las críticas. Pero es que es verdad. Es importante decir que muchas veces en rueda de prensa se han hecho preguntas similares a las del otro día y nunca ha contestado así. Zidane Nunca. Y yo tengo una relación de preguntas que el otro día me tomé la molestia en varias rueda de prensa donde se le ha cuestionado a Zidane sobre si va a seguir siendo del Madrid, sobre las críticas, etcétera.

[00:52:16]

Y nunca, nunca ha contestado así. Nunca. Ha dicho siempre, además, que él respetaba las opiniones de la prensa. Siempre. Por lo tanto, lo del otro día es un punto de inflexión que nunca se había dado en Cila. Bueno. Nos vamos a ir marchando poco a poco, porque en seis minutos ya estaban por Twitch. Ya lo decíamos los Gearbest, se estaba Ponseti. Esta edición se está igers, acá estoy. Están el resto, está Abisai y demás.

[00:52:36]

Enseguida va a comenzar la Superbowl. Una noche muy especial, pero quiero que Anton me deje encima de la mesa unos datos en torno al caso Sergio Ramos, que hablaremos durante la semana. Anthon que afortunadamente la operación ha ido bien y el día después de la operación también. A ver qué tal la siguiente revisión. Pero la operación ha ido bien. Y ayer hablaba con gente del entorno de Sergio Ramos después de que escucharan el inicio del carrusel, el tramo en el que Romero Roncero explicaban cómo estaba Sergi y que evidentemente no era una operación pensando en la renovación o en que no tiene contrato con el Madrid y pensando en el futuro.

[00:53:09]

Y me daba algún dato que me parece interesante. Sergio Ramos para jugar la semifinal de la Supercopa de España en Málaga tuvo que infiltrarse cuatro veces 1 la noche antes del partido para jugar la semifinal cuatro veces 1, la noche antes en Málaga, 4 veces otro, la mañana del partido, la tarde del partido y después del encuentro. Después de ese partido decido seguir un tratamiento conservador para evitar el quirófano, pero no jugar. Para Sergio no quería implicar no entrenar, no seguir entrenando en solitario, ir a Valdebebas a hacer algún ejercicio y después de varias semanas con el tratamiento conservador, pero él haciendo ejercicios para estar en forma.

[00:53:48]

Le dijeron los médicos que la operación era sencilla si se operaba ahora, pero que si él continuaba entrenando para ponerse a punto y jugar, por ejemplo, contra el Atalanta o ayer en Huesca, corría el riesgo de que la operación se convirtiera de fácil en difícil. Y en vez de estar seis semanas, estar tres, cuatro meses parado y por tanto, cuando ve que el tendido conservador no le sirve solo parar de jugar, que tiene que parar completamente y que no pueda hacer ningún tipo de ejercicio.

[00:54:19]

Ya le dicen los médicos para allá y vuelve en seis semanas. Pero lo que ha hecho Ramos por intentar jugar es lo que ha hecho siempre. O sea que no hay médicamente, según dicen los médicos, ninguna estrategia de Sergio pensando en una renovación o en una renovación. Esperemos que en seis semanas vuelva, que es lo que dijo el doctor Ripoll. Ojalá, pero ha aguantado hasta que no ha podido aguantar las lesiones. Se lo damos todo, toda la vida.

[00:54:40]

Ya no puede. El hombre más cuestionable va a estar cuatro o cinco partidos porque no le agrada jugar. Lo que sí es que el queso, el que conozca Sergio Ramos, sabe cómo va la cosa con Talavera. Prepárate que mañana el partido el Atlético mañana a las nueve de la noche si estaremos en muchas bajas en el equipo del Cholo, pero contra un ruso preséntalo. No tiene once, va a presentarse.

[00:54:59]

No sólo levanta el recuerdo de manera con aplomo de carrusel o mañana carrocerÃa. Luego llega el carrusel. Mañana hay que hacer el seguro. Va a ser mañana, hay que sacarle el mayor. Le digo la verdad, te digo la verdad.

[00:55:09]

Romero no anda la convocatoria. No sé si mañana habrá alguna sorpresa.

[00:55:12]

Ayer sacó uno emprendida lo que ayer tuvo que jugar con Marvin y no y no y no completó la convocatoria porque eran catorce futbolistas que decir que esto pasa a Talavera, no? Pero bueno, escuchame una cosa, que lo vais a jugar.

[00:55:23]

Me pregunta Garrido por el partido. Yo te digo, lo que hay es la prensa de fuera, que parecía que no te ibas a querer, no te lo digo.

[00:55:29]

No, no, no, creo que se presenta el Atleti, no?

[00:55:32]

Si se presenta La lético de Madrid, incidan ha ganado las tres Champions de cuatro.

[00:55:35]

Eso es, eso es la naturaleza. Eso es impecable. Estáis impecable. Nos vamos a la superbueno. Abrazo. Romero López, Gallego Meana, Julio Bonilla, Mario Torrejón Balagué, Jorge Martín, Marco López, Miguel Martín Talavera, Pablo Pediendo, Iturralde. Ahí suena lindo bregar ahora mismo. Una versión mellas. Si esta Brett le digo Chibs Tampa 28000 personas, comienza la Superbowl. Los Eira.