Transcribe your podcast
[00:00:05]

Estamos con Alex Remiro, el portero de la Real Sociedad en la semana de la Supercopa de España. Va a jugar el miércoles la Real contra el Barsa, el jueves el Madrid con el Atlético de Bilbao y veremos quiénes son los finalistas del domingo. Oye, están efusivo. He visto algunas imágenes de cómo entráis al vestuario y cómo cuando ganáis. Sobre todo, no sé cómo será cuando perdéis, pero cuando ganáis. He visto al técnico que es el metió unos abrazos macho, que ni ni.

[00:00:29]

Ni que fuera la familia, el padre de cada uno. Y cómo y cómo celebra alguna victoria que le he visto hoy tocando la nevera? Cómo? Es algo fácil.

[00:00:37]

Pues sí que es verdad que cuando, cuando ganamos, sobretodo esos abrazos se notan bastante. Las imágenes se ven muchas veces que desde el club le ponen en las redes sociales y bueno, que hay que estar prevenido cuando te viene a abrazar. Pero bueno, luego de cara dentro de vestuario es muy cercano.

[00:00:55]

Se preocupa mucho por él, por cada jugador. Individualmente está muy encima de que, de que estemos bien y sobretodo de que mejoremos.

[00:01:04]

Que corro Álvaro alguna para Álex o Gustavo Raúl?

[00:01:08]

A mí me gustaría comentar una cosa que he leído en una entrevista con el tema de Lloris, porque Lloris no entrenaba en el Tottenham y Tony Jiménez, que es el padrino de mi hija, que jugamos la selección junto y todo el rollo. Y cuando fui a ver un Tottenham YOU'VE pues me enseñó, no sé, cien video porque éste es un colgao. Y me decía tú como qué prefieres que el portero haga que te achique, que se quede? Y digo hombre, a mí me complica más el momento determinado con un defensa más cerca que se me queda en la portería, porque si me viene, pues me da la facilidad de ponerlo a un lado o a otra, picarnos no sé qué.

[00:01:37]

Y me enseñó muchos vídeo de Lloris a la hora de quedarse, muchos momentos de departido jugada en la línea en vez de achicar mucho. Y leí algo de hablar de Lloris. Respeto a ese tipo de cosa que había cambiado algo en ti o a la hora de parar. Sí, sí.

[00:01:53]

Bueno, a mí me viene porque yo cuando estoy en Huesca y coincido con con Robin y y creo que él tiene o tenía relación con Cotón y estaba un poco en la línea de. De esta forma de parar, no de. Sobretodo en tiros de fuera al área, que es cuando más tiempo tienes para reaccionar, estar más cerca de la línea de gol y poder tener tiempo para correr por la portería o para saltar desplazarte. Si hay un desvío te da tiempo a uno.

[00:02:24]

A priori no te puede dar más tiempo a a reaccionar. Y sí es verdad que aquello orillo en este caso también es verdad que es que es un portero, que no están tan de tanta envergadura como yo, por ejemplo, no, pero él es muy rápido y muy reactivo y ahí la verdad que es un especialista.

[00:02:41]

Siempre les preguntamos por vuestro portero referencia siempre me hace dudar. Y en el caso de Alex Remiro, aparte de lo que comentas de Jordi, sí, para mí el portero referencia es la mezcla entre De-sea y Ter Stegen.

[00:02:57]

Yo siempre lo he dicho y los miro a los dos y para mí es el ideal. Qué es lo que más te gusta de GGA? Pues te he dejado.

[00:03:05]

Me gusta que use un poco como yo. No Palo Alto que es. Es bueno él salvando las distancias, obviamente no, yo me fijo en él porque es muy rápido, muy reactivo, se acomoda muy bien su cuerpo para, para según que balones que es igual. Yo o muchos porteros damos por perdidos y él siempre está bien puesto de piernas para llevar, por ejemplo esos detalles. Y de Ter Stegen? De Ter Stegen yo creo que es el portero que ha cambiado el juego de pies.

[00:03:34]

El fútbol moderno. Todos tenemos que aprender mucho de él. Es un jugador más y un espejo donde mirarse.

[00:03:42]

La mezcla del portero perfecto sería para Remiro, GGA y festejen. Espera un segundo porque hemos abierto el larguero contando la derrota del Huesca en casa contra el Betis y que Míchel corría peligro. Su entrenador y nos pide paso. Luis Abadías Por qué hay noticia en Huesca? Hola Luis. De nuevo. Qué tal Manu? Pues efectivamente, hace un minuto que la sociedad deportiva buyen. Acaba de hacer oficial la destitución de Míchel, que deja de ser entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca con una victoria en los 18 partidos que ha disputado.

[00:04:11]

Está como colista con 12 puntos así de la permanencia. Así que Mitchell, el entrenador con el que el Huesca volvió a Primera División y lo hizo campeón, deja de ser entrenador del equipo oscense.

[00:04:22]

Qué injusto es el fútbol a veces! Pero, Quico, esto no perdona nadie. Revulsivo después de 18? Claro. La verdad es que eso no perdona. Disculpa nada. Después del trabajo de todos sabemos que hace bien dicho cualquier entrenador que tenga esos esos números, que lo estaba haciendo bien.

[00:04:37]

Hasta luego, abadías. Un abrazo. Saludos, Luis.

[00:04:41]

Adiós. Lo estaba haciendo bien Mitchell. Pero bueno, tú quieres ser entrenador cuando te retire Remiro o no? Porque fíjate lo que se sufre en los banquillos.

[00:04:49]

Bueno, la verdad es que es una figura que hoy en día mira, no sé si entrenador, pero sí me gustaría estar relacionado con algo contra sí.

[00:04:59]

O sea, ha entrado al borde costero el entrenador? Claro, de entrenador de porteros, por ejemplo. Yo, por ejemplo, estaba ahí. Estaría bien. Claro, en Lezama, cuna de porteros. Y has tenido entrenadores? Yo estuve hace poco con Armando. Es el Atleti del Cádiz, compañero de Gustavo, y me comentaba una cosa que él, por sus manos y por muchos se ha pasado Kepa pausadas, pasa, obtura Fernández, etcétera, etcétera.

[00:05:23]

Hice que muchas veces hacía cenas en su casa o comida y os llevaba a varios porteros ahí a convivir o a hablar un poquito de todo.

[00:05:35]

Sí, a ver, es que piensa que cuando Armani me entrenaba a mí, yo tenía de los catorce a los dieciséis años. Entonces era casi como. Como su hijo mayor. Entonces, bueno, nos llevaba. Bueno, yo y todos los que estábamos, obviamente sí que hacíamos muchas comidas. Teníamos muy buen rollo, cenas y era casi como un entrenador y padre para nosotros.

[00:05:58]

Claro, es que lo que yo decía es que si es posible que vosotros, los que sois un algo tan específico como portero, podáis ser amigos entre vosotros, con el portero suplente del tercer portero, etcétera, etcétera.

[00:06:14]

Obviamente, obviamente, y más que nada, por ejemplo, este año yo estoy como ya con Miguel y la verdad es que cualquiera que nos habla de este tema alucina por cómo nos llevamos. Yo nunca he coincidido con un caballero como él y mira que he estado con unos compañeros como tú dices, como con Kepa, con Yago, con Unai Simón en este caso y con dos me llevo genial. Y bueno, si quebra que está este, este, ese runrún de que los porteros muchachos no se llevan bien, pero yo la verdad que en mi experiencia genial.

[00:06:45]

Pero eso lo dices porque llevas jugando a los 19 partidos. Si fuera suplente no verías lo mismo.

[00:06:49]

Bueno, fíjate que el año pasado sin jugar fue el que más me ayudó y estoy muy agradecido. Qué bueno! La verdad que soy un crack. Me Miguelángel darle un abrazo, que hemos hecho algún larguero con él. Maravilloso. E incluso en este restaurante que tiene portero, pero para comentarista. Boyaca ya te veo. Ya te gusta si le gusta eso. El tema, ya te digo. Ya está el cupo completo del grupo, tanto si quiere estar como con la.

[00:07:14]

No hay sitio a quien presta está la Real. Que para que os ibais a echar mucho de menos al grupo. Ojalá así sea. CARISIMA si ibais a echar de menos a bodegas. Pero fijaté, te ha llegado un tal David Silva que parece que venía ya medio de vuelta y fíjate que temporadita está haciendo el canario. No sé si que calidad tiene el tío en cada entrenamiento. Lo tienes que tenéis que flipar con él.

[00:07:36]

La verdad es que es exagerado, no? Bueno, yo y todos flipando y aprendiendo de él y disfrutándolo. Es una maravilla que lo podamos tener. Y bueno, deseando que vuelva a su mejor versión a nivel físico para para darnos su su fútbol, que es increíble. Hemos llegado a hacerte una pregunta.

[00:07:56]

Yo quería preguntarle morada a todo, puesto que vuestro por qué estoy aquí? En la rueda de preguntas miraba pasar. Una vez que remarcamos, seguro que quería preguntar en relación al obviamente volvemos al partido que el miércoles hace poco habéis jugado en él en el Camp Nou contra el Barsa. Ya sé que no me vas a contar los planes que tiene el míster para ese partido, pero qué conclusiones. Tú desde. Desde la visión panorámica que tienes de la posición de portero de aquel partido y en qué creéis que podéis hacer daño, que hicisteis en aquel partido y viceversa?

[00:08:28]

En qué creéis que podéis protegeros mejor?

[00:08:32]

Pues mira, yo creo que un poco la idea que llevamos es la misma que fuimos allí, no jugarles de tú a tú, querer quitarles el balón e buscarle los espacios cuando nos vengan a presionar, porque seguro que van a venir al igual que nosotros vamos a ir a por ellos y ahí se generará un poco el eje, la calidad de cada equipo para obviamente ellos van a tienen más y Juan a eso mejor que nosotros. En otros estamos capacitados también.

[00:08:58]

Entonces queremos jugarles de tú a tú. US no querían PFT. Necesito datos totalmente. Es que aquel partido yo me acuerdo de que la primera parte de osos, o sea, nos hicieron correr más este un hombre a un hombre en prisión adelantada, liberando a Ter Stegen, detesten conectaba muchas veces de forma directa con con Messi, acuerdate. Yo creo que se reprodujo muchas veces esa jugada y os hicieron correr. De hecho la primera parte parecía prácticamente un ejercicio entrenamiento de transición de los dos equipos, superando presión y corriendo chaise.

[00:09:35]

Estoy de acuerdo. La segunda cambió porque ajustamos las marcas a en defensa. Ellos buscaban en la primera la ruptura con Messi y como tú bien has dicho, y hoy nos generan un poquito de dudas.

[00:09:46]

Dale uso. No quería preguntarle porque es un equipo muy joven, con muchísimo talento, con muchísima calidad individual y colectiva. Y qué le puede jugar en una competición tan corta y donde se enfrenta a un equipo tan importante? En qué le puede jugar a favor y qué le puede jugar en contra? El talento que tiene. Ese es un talento y lo estamos viendo domingo tras domingo, pero también a la hora de jugar una posible final o de partidos tan importante en una competición tan corta.

[00:10:13]

Qué le puede jugar a favor o en contra esa juventud?

[00:10:16]

Bueno, pues yo creo que a favor tiene que ser toda la ilusión que tenemos que tener todos de estar ahí por primera vez, de demostrarnos, de querer pasar, de querer dar un golpe encima a la mesa. Y eso también es bueno. Por contra, la falta de igual de inexperiencia de estos partidos, de bueno, el que te pueda empezar el.

[00:10:41]

La exigencia del partido. Pero yo creo que hay que tomárselo con ganas, con ambición y ser valientes. Y creo que así vamos a salir.

[00:10:49]

Será un partido bonito, con una real sociedad, valiente, seguro, sin Sylva, por cierto, uno de los mejores jugadores de la temporada. Pero no va a estar. Va a ser bajÃn esta Supercopa, pero con mimbres para plantarle cara al Barsa. Seguro que sobra. Pues nada, les remiro. Gracias. Hasta has entrado aquí en directo de la destitución de Míchel, que yo sé que a ti te joroba porque tú al Huesca le tienes mucho cariño.

[00:11:07]

Yo lo sé. Sí, sí, sí, sí. Mucho ánimo. Mucho ánimo. Que falta, falta les va a hacer que vaya bien en la Supercopa. Gracias por sacar este ratito para el larguero y suerte en lo que queda de temporada. Muchas gracias. Muchas gracias a ti, chaval portero.

[00:11:20]

Hasta luego, Aleu Remiro, el portero de de aluvión de preguntas. Lo mejor no ha habido momento para hacer una rueda de prensa para el Washington Post. Metámoslo New York Times, La Gaceta, La Gaceta, La Gacetilla.

[00:11:36]

Oye, ahí hay uno. Hay uno que me quedó una pregunta pendiente. Llámalo, llámalo, llámalo otra vez, llámalo. No es broma. Cuál era? Se nos ha cortado, ya sea publicidad. La caída de usables gracias a esta fe lleva toda la noche paseando o no? Se pone a pasear por el borde. Es resbala y se va a preguntarle por los penaltis y lo ensaye algo ahí. Alvarito Raúl con el tema de Oyarzabal, que a ver cómo Volos y lo tire así.

[00:12:02]

El lanzador de penaltis bien durante saltito que pega más. Chuki Sí, me acuerdo como Mendieta casi verdad, pero da un salto.

[00:12:08]

Sí, sí, hay uno por ahí que también lo hace.

[00:12:10]

No sé si Alvarito lo ha visto en algún lado, pero si hay algún jugador que también ñiño Jorginho, sino el del Chelsea, el del Chelsea. Eso sí, si se estuviera poniendo hecharse a ver qué hace. Si hay alguno. Veremos a ver. Oye, que decíais antes de hablar con el Remiro mientras recuperamos? Augus decías que lo deben. Velé que es verdad que es un tiro al aire, pero que poco a poco parece que se va entonando, aunque sigue teniendo irregularidad.

[00:12:34]

Y con Griezmann también, cogiendole un poco de tono a esa camiseta que tanto le está costando con un Messi. Parece que estamos haciendo la mejor versión del Barsa en este.

[00:12:42]

Sí, con el tema también de Busquet y de Yonk que los suelta. Están presionando bien y tapando mejor la salida. Muy importante con balón a la hora de crear con Leo Messi, que aparece mucho más y va definiendo mejor en los últimos metros. Y el equipo? Pues mira, al menos en estos partidos se está viendo algo más, más sólido. El tema de Dembélé de Manu es que yo mismo partido le puede dar la chancla de apartÃ, que es igual que la Bota de Oro, porque qué te hace tres jugadas espectaculares?

[00:13:14]

Y de repente la lectura de partido tiene algunos pase y algunas pérdidas realmente que son anormales para un jugador de su categoría, pero que en el cómputo general yo creo que aporta mucho más y no tiene un jugador de fútbol. Claro, ahora cuando llegan sus Fath y a lo mejor pero estamos con tanto desequilibrio como Dembélé, es que en un partido atascado en cualquier momento te lo puede, te lo puede cambiar estando al cien por cien. Yo creo que le hace falta lo mejor, educarlo en el tema de la toma de decisiones, pero me parece que tiene unas condiciones que son brutales, mucho de cara al futuro, un talento espectacular.

[00:13:49]

Pero bueno, veremos a ver si tiene continuidad y que no se lesione.

[00:13:52]

También está la mejora de ser su tercera, gustar la temporada, estar la tercera. Pues estamos esperándole. Sí, totalmente. Esto costó una pasta de. Pues sí, costó el contagio. Exactamente 150, 200 y 160 más o menos. Prácticamente los dos fichajes más caros en la historia del Barsa. Tercero. Por qué empezar a hacer bien? Sí, sí.

[00:14:15]

Oye, y el otro? Dembélé? Kiko, qué pinta tiene? Te gusta?

[00:14:18]

Con mucha Dembélé porque este año lleva un gol con el Olympique de Lyon de Nanciero, que no está en vigor ese partido y ya ha marcado. Creo que leí 47 en las 2 temporada anterior en partido oficiales. Es que te ve un vídeo de 6 minuto y pico Manu y la verdad es que te pone, te pone cachondo porque es rápido, veloz, de espalda, tiene control y orientado que te dispara con una pierna y con otra en centro lateral le va bien de cabeza.

[00:14:42]

Fuertote puede jugar a la contra. También juega posicional. Claro, este jugador que te estoy hablando yo de los 47 goles que pero sin embargo en 16 partidos y un gol y ha tenido temas de lesiones, yo sé.

[00:14:53]

A mí algo raro, no sé que algo ha pasado porque de fundamento hay presentirlo. Sí, sí, no sé. Y en el Atlético que dicen Pedro fue yanna muy buenas de este fichaje que está a punto de hacerse offside. Bueno, fichaje, expresión, apunto hacerse oficial, pero falta algún fleco. Hola, Pedro. Hola, qué tal? Muy buena. Si el fleco que falta es que el futbolista viaje ya en las próximas horas a Madrid, pasé el reconocimiento médico y se firme ya el contrato.

[00:15:15]

Cesión hasta final de temporada con la compra no obligatoria. La cláusula de algo más de 30 millones de euros en el Atlético de Madrid entienden que es un muy buen futbolista para el conjunto rojiblanco. Es verdad, lo decía Kiko viene de una lesión, no ha tenido su año, pero tampoco lo tuvieron, por ejemplo, otros foristas que fichó el Atlético de Madrid y que fue capaz de recuperar. Y a eso aspiran a que sea un buen complemento en la delantera para Luis Suárez.

[00:15:39]

O si tiene que sustituir a Luis Suárez porque no pueden aguantar con él en lo que resta de temporada. Y lo que llama la atención es que hay Diego Pablo Simeone no lo ha dado por hecho, pero sí ha dicho que el fichaje estaba muy avanzado. Bueno, todavía no está confirmado si está muy avanzado toda la situación, así que evidentemente me voy a a mostrar de cara al partido que me interesa mañana y ya cuando Dembélé si está con nosotros, este opinarían en consecuencia la pregunta que Simeone diga que está muy avanzado.

[00:16:12]

Quiere decir que está hasta en el saco hecho y terminado, así que lo que falta es que llegue, que firme ese contrato que pasa de conocimiento médico. A partir de ahí ya se va a unir al grupo y ver qué pasa con el Atlético Madrid. Mañana en ese partido frente al Sevilla, sólo con un entrenamiento, el de hoy, no entrenaban en el campo desde el jueves y hoy todos han ido al hacia al Wanda Metropolitano con los 4 4 que ha puesto el club, salvo Carrasco, que ha tirado del coche del vecino que funcionaba muy bien.

[00:16:39]

30 años tenía el joven el Fiat Panda y han llegado a él Le Mario el Calicó ha puesto el panda, vamos, ha sido el coche, el coche más visto, más que más lucido que el Ferrari de Carlos Sainz y que el renombre Alpine de Alonso el año que viene. Cómo ha triunfado Carrazo con el panda? En fin, un abrazo. Follará hasta mañana. Hasta mañana. Bueno, pues a ver qué tal este Dembélé que estaba a punto de cerrarse y que aunque sea para darle descanso a Luis Suárez y para jugar un partido y fichar un 9 ahora de garantías en este mercado, es que es muy difícil también.

[00:17:08]

A ver dónde encuentras uno que puedas fichar. Pues bueno, que seguramente no sea el preferido del Cholo, seguramente. Pero bueno, vamos a ver. Y del Sevilla, el rival de mañana? Buena noticia, Álvaro.

[00:17:20]

Bueno, lo de Lopetegui no para para el Sevilla. Gran noticia hasta 2024. Muy merecido, muy merecido. Yo creo que se lo ha ganado. O sea, conseguir un título el año pasado, clasificarlo para la Champions, clasificarlo para la ronda eliminatoria de Champions al Sevilla y el equipo que es muy reconocible. Manu ha conseguido reactivar ahora en Shiri, que creo que quizá es la guinda que le faltaba al equipo que se está resintiendo. Lo de Banega es una realidad.

[00:17:51]

Si hay jugadores que son insustituibles. Exacto. Pues es otro jugador y ya no llegan en el mejor momento de su carrera. Pero el equipo está echando mucho de menos a Banega en el juego posicional. Es una realidad y creo que también algo arregló en el juego ofensivo de las bandas, donde el año pasado acordaos que los laterales eran los mejores de la Liga o los mejores utilizados en la Liga, pero el equipo sigue compitiendo muy bien.

[00:18:15]

Y bueno, yo creo que es más que merecido un gran trabajo de Julen en este Sevilla y Raúl. Es que es que no me sorprende. Habla, busque ahora una gran decisión por una parte. Sino que me tocó el timbre un pingüino que grita qué pasa? Vale, si de verdad hay por qué.

[00:18:43]

A ver si se podía resguardar, no, a veces se podría resguardar la patria porque era la salida.

[00:18:48]

Ya hay un poquito de retardo y parece que estás en Siberia.

[00:18:51]

Decía Gustavo que era fácil encontrarse con un pico y lo decoré ahora.

[00:18:57]

Ahora recuperábamos allá. Gustavo volvió un poquito de retardo.

[00:18:59]

Raúl iba a decir lo que yo le decía, que a mí no me sorprende la renovación de Julen. Primero por el gran trabajo que está haciendo, pero además por, por, porque está Monchi. Sea, es que históricamente si tú ves los entrenadores en la era de Monchi, primero Caparrós, evidentemente se fue Caparrós, pero vino Juande Ramos y lo mismo.

[00:19:21]

Y después sí que tuvo un lapsus con Marcelino, precisamente, que creo que fue uno de los entrenadores cesados por parte del Sevilla cuando él estaba aquí. Y luego llegó de Emery. Y lo mismo. Otra trayectoria enorme. Yo creo que protege mucho a los entrenadores. Totalmente.

[00:19:37]

Esa confía da la impresión de que han hecho y han hecho buen equipo ahí que hay buen entendimiento. Sí, sí, señor. Yo creo que eso lo consigue Monchi, macho, y para mí eso es importantísimo en un club. Esa protección hacia el entrenador y demostrarle mira que te queremos y te renovamos ya. Y eso lo hace muy bien el Sevilla con Monchi?

[00:19:56]

Totalmente. Pues nada, eso en el Atlético Madrid y se veía. Ahora recuperamos a Gustavo y Álvaro. Quería preguntarte por el Real Madrid. No sé si además se ha hablado tanto del calvario de la nieve que ha pasado a segundo plano del partido. Pero no sé qué te pareció lo que viste en Pamplona, si te dejó dudas o fue un mal día o cómo.

[00:20:13]

Cómo lo hago? Bueno, yo creo que aquí lo hemos hablado. Manu Contexto de partido del Real Madrid contra rival que le vaya a buscar partido a campo abierto, equipo que te quiere quitar la pelota. El Real Madrid está siendo superior incluso en momentos de brillantez. Ha tenido partidos muy buenos contra ese tipo de rivales y se ha sentido realmente cómodo. Y hemos visto el mejor juego del Real Madrid, sin ninguna duda. En esos partidos, independientemente de la entidad del rival que ha enfrentado Atlético de Madrid a otros otros equipos de la entidad y ha gestionado bien esos partidos, se le han atragantado claramente los rivales replegados y a partir de ahí es donde tiene trabajo Zidane y los jugadores.

[00:20:51]

También analizar el porqué generan tan pocas situaciones de gol. Cuando el rival no te deja espacio, se junta y muy cerca de su área. Y falta. Falta velocidad de balón, falta profundidad, falta ser más agresivo a la hora de cargar el área más uno contra uno. Y el otro día fue un partido con ese guión. Más allá de que obviamente el campo no estaba perfecto, yo creo que sí que estaba para jugar. No estaba en las condiciones ideales, por supuesto, pero yo creo que está que estaba para jugar.

[00:21:18]

No vi, no vi que el balón corriera demasiado mal, no vi que los jugadores tuvieran problemas con los apoyos, salvo en algún momento. Quiero decir que no creo que fuera esa la excusa que se podía ver, que el campo estaba ahí para los dos, claro, pero al final, intentando centrarnos en lo puramente, en el juego, yo creo que el Real Madrid tiene que darle una vuelta a la solución a partidos de este tipo, ya que normalmente todos Cádi, Deportivo Alavés.

[00:21:44]

El otro día en Pamplona, el Elche, sin ir más lejos, hace dos fechas, pues también se le estaban atragantando.

[00:21:52]

Javier Rade está por ahí. Hola Javi, qué tal? Muy buenas.

[00:21:54]

Qué tal va todo por la noche dando una vuelta por Valdebebas a ver algo por Pamplona porque le han cogido cariño a Pamplona, aunque ya estar en Málaga, que ya se les ha hecho largo la estancia Pamplona. Si lo has hecho largo. Bueno, ellos estaban quemados con el asunto de hacerles lo que hizo la Liga, hacerles viajar el viernes en plena alerta roja. Eso es lo que les quemó buenos jugadores y Orfidal lo dijo públicamente. Pero bueno, eso no tiene que.

[00:22:20]

Bueno, pues eliminar lo que es el juego y el fútbol del Real Madrid, que a mí, como decía Álvaro, nos dejó un sabor de boca. No sé si malo, pero al menos con muchas dudas, no de futbolistas que tienen que dar un paso hacia adelante. El caso de Atenazar, que es muy bueno, a todos nos encanta, pero no le vemos el caso de llegar, que ha desaparecido Valverde que entra y en vez de sumar, pues es muy bueno, pero resto porque yo creo que tampoco estuvo muy fino, quitó los dos mejores, los que estuvieran muy muy brillantes, pero Luka Modric se ponía un poco de criterio y Marco Asensio parece que tenía un poquito más de dinamita que el resto y se cargó a los torcida.

[00:22:56]

Eso no les gustó a los futbolistas? No es que se cabrearon, pero sí que se fueron un poco con el gesto torcido. Es fútbol. Van a volver a jugar y van a jugar muchos partidos. Y bueno, habían trabajado ya en Málaga, lo han hecho en el estadio de Ciudad de Málaga, al sur de la ciudad sin Carvajal, Rodrigo Youjizz, que están en Madrid con lesiones. Carvajal cumplía años. Si se recupera podría estar en la final, si es que el mauris se mete y mañana 11 de la mañana otra vez a entrenarse.

[00:23:22]

Por cierto, me cuentan que había muchísimo público en torno al estadio, porque cuando llegaron a Madrid y hemos visto que había bastantes la gente. Pues coge el Madrid, que es un equipo que siempre gusta ver, eso sí, evidentemente a puerta cerrada y mañana vuelven a trabajar a las 11 de la mañana. El micro va a ser la previa y el jueves un partido que va a ser complicado porque es el Atleti. Bilbao con Marcelino Citad no se fía, pero se va a ver obligado y eso lo dejo para que lo hablen.

[00:23:46]

Bueno, pues Guus, Álvaro, Kiko, va a verse obligado Zidane a meterse, a meter rotaciones. No puede tirar con los mismos todos los partidos. Estos dos si se meten en Madrid a la final y luego vendrá la Copa del Rey si rotará y luego otra de la Liga CMMI.

[00:24:01]

Mucho los partidos, que esto es un no parar. Ahora vamos a ver contra el Atlético de Bilbao. Luego contra. Luego Liga. Luego la Alcoyano en el Barsa. Si, Barsa. Exacto. Puede ser el Barsa en la final de la Supercopa. Y eso si no consigues la victoria, te desgasta más que te suma. O sea que el Madrid viene de ganar la Supercopa. El pasado año le dio mucha, le dio un empuje importante y fijaté, le costó el puesto sin ir más lejos a Valverde en el Barsa.

[00:24:25]

Veremos a ver las rotaciones que lleva a cabo Zidane. Esperas muchas Alvaro para el jueves?

[00:24:31]

Pues no, teniendo en cuenta una hipotética final o no?

[00:24:34]

Lo primero asegurar la semi. Claro que conociendo la ciudad también yo. Yo no espero demasiadas rotaciones. Yo creo que Zidane ha demostrado que a día de hoy no confía en demasiados jugadores de la plantilla y que está a la espera de que algunos se suban al carro, que claro que algunos dirán para que se suban al carro hay que ponerlos primero, pero el que mejor conoce a la plantilla es Zidane, los Bedia a día y el sabe quien ahora mismo está para responder y quien no, y por eso está haciendo tan pocos cambios en él en el once, como ha dicho Javi.

[00:25:03]

Yo creo que el salto de calidad en lo ofensivo lo debe dejar pasar y yo creo que va a jugar los dos partidos titular el belga y va a lesiva. Sigue creciendo, pero yo no espero rota.

[00:25:16]

Es que yo en una semifinal no, yo no me imagino una rotación porque es que se queda fuera, la pierde. Puedes quedar fuera? Claro, claro, es que es que ya te apañarás para recuperar. Y si ganar y ganar. Voy a intentar ganar esa final, pero yo no espero demasiada rotación por las dos cosas, porque creo que es muy importante una semifinal, porque hay que ganarla, porque el Athletic Club. Y lo segundo, porque creo que no hay demasiados jugadores ahora mismo en los que Zidane cuenta con ellos para los días de la verdad.

[00:25:46]

Pues nada, chavales, habéis estado muy bien. Como siempre, la verdad. Sinceramente, no sé si Gustavo está, está vivo.

[00:25:53]

Le estoy, le estoy, le estoy preparando un tecito a los pingüinos. Están entrando trance. Tengo como si adentro de mi casa, o sea, tendré una neutra. Le cayó una nevada pisando el cable.

[00:26:04]

Claro, te cayó una nevada de medio metro.

[00:26:05]

No, me cayó una nevada de medio metro. Casi me rompo la costilla de otra piscina. No se escucha bien porque tengo mal interné. Me toca el timbre a la de la mañana. Lo pingüino, imagínate cómo estoy.

[00:26:16]

Nada me puede salir mejor, pero ya que ya tan limpiabas van a caer resumes ven afecciones de los ricos largaros.

[00:26:22]

Actual tal la de los ricos han ido 4 quitanieves a la pala. Hola hola Paula, ellos aver chavales bueno con la pala, ellos con la pala. Hasta luego Alvaro. Hasta luego gorro. Adiós Raúl. Adiós chico. No estaba con abrazaros. Raúl aguanta ahí, aguanta ahí, yo me quedo, he llevado contigo y luego voy con Ponseti como Ferrando Alves con el Rally Dakar, así que venga, pasa nada. Sintonía de Raúl ya que vamos con él.

[00:26:46]

Venga, yo, yo.

[00:26:56]

Julio, el inten sito hijo de Lucía, la desprendida nieto de David, el mecenas y bisnieto de Paco, el del euro jackpot.

[00:27:04]

Dejo mi rúbrica en este documento, señor, sólo es un albarán, lo que haga falta.

[00:27:10]

Figura Eurosport Jacquot El Mega Sorteo Europeo de la ONCE. Este viernes por sólo dos euros, bote de 90 millones y set por millonario por los siglos de los siglos.

[00:27:21]

11 Cuando juegas tú? Jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad.

[00:27:27]

El tesoro de la abuela. La super nave de mamá, el cochazo de Charlie, la bala roja, el maldito coche del vecino.

[00:27:36]

A lo largo de la historia lo han llamado de infinitas formas. No será hora de llamarlo tu gol. Nuevo gol.

[00:27:42]

8 Y los de Yoigo han tenido una idea brillante, una tableta de chocolate infinita. No, no, brillante de verdad, con una cámara que te saca siempre guapo. Qué brillante y qué da luz, pero muchísima luz. Yo digo llega para dar luz al mundo de la electricidad con una energía cien por cien verde y a precio de amigo. Infórmate en energico. El punto es entiendas o en el 17:10 yo oigo.

[00:28:11]

Sigue a El Larguero en Instagram arroba, El larguero en Facebook, punto com, barra El Larguero y suscríbete al canal de YouTube. Los domingos a las cuatro y media de la mañana. Sofá sonoro con Alfonso Cardenal y el podcast siempre disponible en tu móvil. Vayas donde vayas. Cadena Ser. El rincón de pensar. Cuando los partidos rivales se convierten en enemigos. La competición política deriva en una guerra. Y nuestras instituciones se transforman en armas. El resultado es un sistema que se halla siempre al borde del precipicio.

[00:28:59]

Ciben Levitt y Daniel Blatt. Cómo mueren las democracias?

[00:29:05]

Cadena Ser la radio. Y un día sin el nuevo sea el león suena así. No, no, no, no, no! Y uno con el nuevo sea el león también.

[00:29:20]

No dormir te dormirás igual. Pero con sus asistentes de conducción. Llegar a tiempo será más fácil y seguro. Estrena Tu nuevo sea el león por 220 euros al mes con ranting. Entrada de 4000 883 con 18 euros. Consulta condiciones en se apunta es.

[00:29:36]

Esta semana bajan mucho las temperaturas en todo el país. Habrá nevadas y heladas generalizadas al momento de quedarse en casa.

[00:29:42]

Enciendes la radio y saca las pasiones por tu equipo. Martes desde las 9 de la noche. Atlético de Madrid Sevilla. Miércoles desde las ocho y media de la tarde comienza la Supercopa de España. Primera semifinal desde Córdoba. Real Sociedad Fútbol Club Barcelona. Jueves desde las ocho y media de la tarde. Semifinal de la Supercopa de España desde Málaga. Real Madrid, Athletic Club de Bilbao, Carrusel Deportivo y la familia líder de la radio deportiva con Dani Garrido.

[00:30:18]

Cadena Ser número uno en deporte.

[00:30:24]

El larguero con Man. Antes de ir Rascón Ponseti con Fernando Alves para ver cómo ha ido hoy la etapa del Rally Dakar, Raúl Ruiz. Como cada lunes era mi fortaleza y vamos a ver dónde nos lleva y con quién nos lleva hoy Raúl, usted dirá muy buenas noches, pues nos vamos a ir alguien.

[00:30:45]

Anoche fue muy bueno, hombre a ello. Ajumma yo casi pueblo de Toledo, sí, de Toledo, para hablar con un tío. Yo no le conozco personalmente, pero con las personas que he podido hablar en relación a él. Es un tío muy buena persona, una enciclopedia de fútbol, tiene todos los títulos de entrenador, de porteros, de entrenador, de fútbol, de entrenador, de fútbol sala. Además de haber sido árbitro para compagina, su labor y su profesión de agricultor están ahora en plena recolección de la aceituna.

[00:31:19]

Sí. Philomena se lo permite? Sí, y con el entrenador de porteros y segundo entrenador del Villacañas de Tercera División. Y me voy a ir porque durante esta pandemia le dio por por escribir un libro sobre el deporte en su pueblo. O sea, todo lo que hemos vivido nosotros. Tú no eres de pueblo, pero bajémonos que somos de pueblo, de barrio. Siempre hemos tenido nuestros ídolos, una cosa de pueblo y otra de barrio.

[00:31:44]

Yo soy del barrio de Las Delicias de Valladolid, pero si quieres ser una referencia en tu barrio del máximo goleador del equipo del barrio, por favor Chocó barrio de Choco Castillo, que teníamos allí un equipazo.

[00:31:56]

Benjamín, qué tal? Tú conocías al Choco Castillo? Castillo es un equipazo que teníamos ahí en el barrio Las Delicias, por ejemplo. Pero bueno. O sea que tú has tenido también esos reverenciando. Pero bueno. Por favor. Claro, pues imagínate.

[00:32:09]

En tu barrio y tu decir voy a escribir un libro, sobre todo sobre el equipo de mi barrio, del deporte en general, de baloncesto, de fútbol, atletismo, de ajedrez, etcétera, etcétera. Recopilar todo eso y plasmarlo en un libro. Esto es lo que he hecho. Davivienda. Bueno, que sea bonito. El libro se llama 40 años de pasión, porque lo empezó escribiendo con 40 años y ahora ya tiene 41 años y lo acaba de sacar ahora el 23 de diciembre y ha vendido 200 ejemplares Wart, que no habla ni del Madrid ni del Barsa, que habla de su pueblo y de alrededores.

[00:32:42]

No todo el mundo le interesa al Madrid y el Barsa. Claro que sí. Oye, no sé si presentarme como entrenador de porteros, como segundo entrenador, como escritor, como agricultor. Yo que soy David Villarreal. Buenas noches.

[00:32:51]

Hola, buenas noches. Qué tal? Cómo estáis?

[00:32:53]

Lo primero de todo, que sería escritor, agricultor, entrenador de porteros, segundo entrenador, que es lo primero.

[00:33:01]

Agricultor, agricultor perfecto. Oye, pues oye, para. Para trabajar. Cómo trabajas como agricultor? Lo que te cunde el resto del día. Porque qué bonito este proyecto que nos cuenta Raúl, que no sé cuándo surgió. Cómo se te ocurrió la idea de sacar adelante este libro?

[00:33:16]

Pues este proyecto surgió porque tengo un canal de YouTube y hago vídeos hablando de deportes. Vale, y entonces dos amigos míos que se llaman Víctor y Paco, me recomendaron que escribiera un libro del deporte en mi pueblo. Y así fue.

[00:33:36]

Qué bueno! Y ya ven, tú y tus amigos, estoy en el libro, no durante la pandemia, eh?

[00:33:43]

Durante la pandemia? Sí, sí.

[00:33:45]

Esto último remarco, pues empecé a escribir el libro, joé.

[00:33:54]

Oye, en el libro que claro, todo esto es muy fácil, escribes un libro, recopila todo. Claro, no se podía salir entonces para hablar con la gente del pueblo ni juntarte con nadie, como recogías toda la información.

[00:34:07]

Pues tenía que mediante teléfono, pues tenía que coger las llamadas e grabar las llamadas y copiar y copiar a algo así, lo más importante, para luego trasladarlo al libro. Sí, fue una experiencia inolvidable porque no podía ir a la casa de nadie y los que nos quedamos casa por casa. Y la verdad que al principio, pues tanto yo como ellos, pues estábamos flipando. Sabes? Pero una experiencia inolvidable. Oye, cómo se va a tomar el pueblo?

[00:34:43]

El pueblo se lo ha tomado muy bien. La gente muy contenta, muy feliz, porque cuando a de ve a alguien y habla bien de ellos, pues lo toma, lo toma muy bien y además que recuerda su infancia y recuerda todo lo que ha hecho. En el deporte del alcalde se habla bien como del alcalde. Has hablado bien o no? Si hay alguna foto también por ahí. Cuando se inauguran el pabellón el año 95 vale, vale para que esté contento, claro.

[00:35:12]

Raúl Claro. Y además tiene cosas chulas en el libro, aparte de anécdotas así y contar todo el deporte, pues capítulos, por ejemplo. Yo me lo he leído que me ha mandado el capítulo de Bollito de que tú eras, pues tendrías 13 años y joyita era un referente ahí en el pueblo para todos los niños y acabó falleciendo en un accidente yendo a un curso de entrenador, no?

[00:35:38]

Sí, gordito, el lamado el día 3 de noviembre del 93 sacándose el curso de entrenador de fútbol, falleció lamentablemente en el pueblo Carrascosa del Campo y bonito era la figura que hoy en día es coordinador y bonito a todos los chavales jóvenes. El deporte base nos tenía todos los veranos disfrutando del fútbol sala y el fútbol, y para nosotros fue todo un referente y para mí, claro. Y eso es dedica un capítulo para él. Incluso hoy había un memorial en su nombre.

[00:36:13]

Sí, en el año 96 se organizó un memorial gótico de fútbol sala. Vale, que qué se hizo? Se hizo durante muchos años, donde han venido campeones del mundo de fútbol sala, como jugadores como Cogorno y Paco Serano, que fueron campeones con la selección española de fútbol sala. Oye, bueno, oye.

[00:36:34]

Y además de este libro tan futbolero y con ese fin benéfico que has dicho agricultor. Pero cómo va? Cómo va la cosecha? Cómo va la cosecha de la aceituna que ha dicho antes Raúl? Si le dejaba así, le deja la mesa. Pues la cosecha es una cosecha muy buena. Sí, pero todavía nos queda un 20 por ciento de la recogida de la aceituna. Y ahora, lamentablemente, con la nieve, pues debemos esperar a terminarla y a ver los daños que ha causado.

[00:37:09]

Pero de ese 20 por ciento igual nos han fastidiado. Cuánto?

[00:37:13]

Pues esperemos que no haya desprecia, desprecia y especiado mucho vale. Pero siempre hay que tener, siempre que mandarnos mensajes positivos.

[00:37:24]

Claro que es lo que hay, porque se congela, se congela la aceituna y adiós.

[00:37:29]

Claro, se congela y se queda muy pequeño y no pesa. Qué tipo de aceituna es de aceituna?

[00:37:35]

Pues puede ser Albertina Picual o Johhny Cabra. Pues nada, a ver si conoces las tres, no menos las tres hombres. Buenos modales, buen aceite tengo. Tengo aceite de las tres modalidades. Aquí hay otra cosa, no? Pero en mi familia de Jaén de la Carolina, aceite a punta pala, aceite bueno, aceite de oliva. Mucho. Manu, el libro es el libro que tú decidas benéfico parte de lo que cuesta. El libro que ya ha vendido 200 ejemplares y ahora tiene que volver a ser más.

[00:38:06]

Va para una asociación de Alzheimer, porque el libro empieza con una frase que dice lo peor no es perder la memoria, sino que mi pasado no se acuerde de mí. Y eso va en relación al padre de David, que sufre Alzheimer. Y es chula la frase y así empieza el libro David, tú tienes ahora tu padre con Alzheimer, David, y ese dinero va para una asociación del pueblo o de donde es una localidad que está a unos 30 kilómetros de mi pueblo del hilo que es la localidad de Villanueva de Alcaudete, que es la madre de mi amigo Carlos, que tiene una generación de enfermos de Alzheimer y un euro del libro va a donado a esa asociación.

[00:38:54]

Qué bueno! Oye, y ha recuperado que ha recopilado 40 años de deporte de tu pueblo?

[00:39:00]

Sí, si no sólo no sólo fútbol, no fútbol. Empecé a hablar de fútbol al principio, pero soy más amante del baloncesto y cuando empecé a escribirlo como el año olímpico, el año pasado y éste qué va a ser? Queríamos homenajear a todos los deportistas que han hecho otros deportes y han sido gente muy importante en mi pueblo. Y también hablo de los pueblos de alrededor.

[00:39:27]

Por ejemplo, Petrovitch darse un paseo y fui a jugar a Villacañas. Eso sí, Drazen Petrovic estuvo en Villacañas.

[00:39:35]

Sí, jugó el macho y Tamino lo escribe en el libro. Es que he visto una foto. Y eso por qué?

[00:39:42]

Porque fui como Wally Drazen Petrovic jugó con la selección Yugoslavia en Villacañas, porque la selección de Yugoslavia le patrocinaba una fábrica de puertas que era por carpintera. Y si yo lo pongo aquí en el libro porque casi la mayoría de mi pueblo, DeLillo. Trabajábamos todos en las puertas de Villacañas y por eso lo recalco en el libro.

[00:40:07]

La que se lo trajeron por el patrocinador. Sí, soy joven porque ya me hubiera gustado haber visto algún partido, otras siempre. Fíjate lo que te digo, David. Me hubiera encantado haberlo compartido en directo ahí detrás. Bueno, allí donde hubiera sido. Sí, pues qué lujo, qué lujo.

[00:40:21]

Dime, dime qué más se jugó contra el equipo federado de Villacañas y la verdad que fue todo un espectáculo. Fue una cosa muy, muy linda. Bueno, ahora cuántos?

[00:40:35]

Cuántos libros has vendido? Los doscientos? Pues ya todos los patotas de tu bolsillito, sí.

[00:40:40]

Ahora, cuántos vas a sacar más porque te los demandan?

[00:40:45]

Sí, gracias a Dios, eh? Me los están pidiendo y he pedido otros 100 ejemplares. Porque bueno. Porque la verdad es que me lo están pidiendo día sí, día también, y la verdad es que muy contento y agradecido a la gente que quiere colaborar con con este libro, la verdad.

[00:41:08]

Pues nada, David. David Villarreal, entrenador de porteros y segundo entrenador en el Villacañas de Toledo de la Tercera División, que además es agricultor que está pendiente de recoger la aceituna de esas tres variedades. Y no sólo la estropeaban Philomena y además las acabas el libro que cuyos beneficios irán a parar a una asociación que lucha contra el Alzheimer. Así que de verdad, no te podemos dar más las gracias por todo lo que estás haciendo y sobretodo por este gesto tan bonito relacionado con el deporte de tu pueblo.

[00:41:35]

Que vendas muchos libros más. Ojalá. Muchísimas gracias a ti, David. Un abrazo grande y saludable a tu pueblo. A tu pueblo Villacañas Toledo. Un abrazo. Hasta luego. Chao. Hasta luego, señor. Pues nada, Raúl. Historias del fútbol de nuestro.

[00:41:48]

Mira que hay gente patria y de que hay gente interesante por ahí, de verdad. Y este hombre de venirse porque durante otros estábamos con finos.

[00:41:59]

El trabajaba porque es agricultor, o sea, él salía a cultivar y mujeres, etc. y a la vez había adquirido un libro nada más y nada menos de 40 años.

[00:42:10]

La historia del deporte en mi pueblo te vale casi nada. Anda que no nos quedan cosas por hacer. Me voy con Ponseti y con Fernando Alves, cuyas asusté mucho.

[00:42:19]

Te vuelve loco? No sé. Ya esto ya lo estoy. Que no te preocupes. Un abrazo, Raúl. Hasta luego. Vámonos al Rally Dakar. Sintonía del Rally Dakar al desierto de Arabia.

[00:42:29]

Un día sin el nuevo sea el león. Suena así? No, no, no, no, no! Y uno con el nuevo sea el león también.

[00:42:35]

No dormir te dormirás igual, pero con sus asistentes de conducción. Llegar a tiempo será más fácil y seguro. Estrena Tu Nuevo Sea el León por 220 euros al mes con mi renting entrada de 4000 883 con 18 euros.

[00:42:47]

Consulta condiciones ensea apunta es según el calendario. El día empieza a las cero cero. Pero cada vez más gente sabe que el día comienza realmente a las cuatro y media.

[00:43:02]

Sumativa de buenas a primeras, de lunes a viernes, de cuatro y media seis de la mañana con Marina Fernández y Aitor Albizu. Empieza el día de buenas. Cadena Ser la radio. José Antonio Ponseti Muy buenas noches y feliz madrugada. Qué tal estamos, señor Carreño? Como estamos muy bien en la gloria bendita.

[00:43:28]

Fernando Álvez Hola, hola, que tal? Buenas noches. Qué pena me ha dado por encima de todo ver a Cristina Gutiérrez decir adiós chico, no me gusta, no sé lo que hay.

[00:43:41]

Bueno, la buena noticia es que se enganchan en esa especie de segunda categoría que monta el Dakar para que no se donarnos. No va a aparecer en tiempos oficiales ni en nada, pero bueno, va a seguir sumando experiencia en esa especie de de plan B que tiene la cara montado. No me vais a tener que retirar cuando estaba realizando Ferrando. Hay que decirlo así, un grandísimo Dakar. Es una pena, porque cuando no te salen las cosas desde el principio.

[00:44:09]

Pero es que Cristina lo estaba haciendo muy bien.

[00:44:11]

Sin dudas, sin duda. Y además con un programa muy de última hora, con este Shiraishi, al que no estaba para nada adaptada, ha tenido que hacerlo durante la carrera, ha ganado una etapa, ha estado peleando ahí, ha hecho buenos tiempos.

[00:44:22]

Y bueno, pues las circunstancias han querido que sea abandonos. Materializara de una forma un poco cruel, porque ha sido incluso antes de empezar, la especial. Ha roto el cambio en el enlace previo y bueno, pues ha quedado inevita en el día de hoy, así que. Una pena, como dice Ponseti, se va reincorporar. Pero bueno, ya fuera de la clasificatoria.

[00:44:42]

Pues nada, enhorabuena por lo bien que lo ha hecho Cristina Gutiérrez, que repetirá y seguirá dándonos alegrías y buenas noticias, seguro. Oye, qué pasa con la gatilla? Que es que no hay manera de echarle el guante a este tío? La etapa de carros ha sido buena, no pensé si no, no, no..

[00:44:56]

Carroza pasa que ratilla este joven. Bueno, él está haciendo su trabajo y está haciendo lo que tiene que hacer. Carlos ha estado muy cerquita porque piensa que estaba a escasos 50 segundos. O sí, sí, lo ha hecho muy bien. Le han quitado algo de tiempo a Peter Ancel, pero aquí lo hablábamos antes Fernando y yo, fuera de micrófono. Aquí la clave está que se están dando tantos palos arriba que en algún momento puede saltar la chispa y que haya un lío entre Peter Áncer y Hayat y a la Tilla, o que los dos tengan lío y se pueda aprovechar de cine.

[00:45:29]

Lo que sí que nos queda claro es que pasando como hemos pasado la etapa maratón o series, van a pasar cosas. O sea, lo va a tener complicado porque claro que al cabo son casi 40 minutos que lleva.

[00:45:41]

Ha dicho que está un poco de espectador, no? Fernando ha dicho estoy un poco de espectador, pero bueno, si es lo que dice Ponseti. Manu, el tiempo corre en contra. Evidentemente, estando a 38 minutos estamos en la octava etapa. El sábado se acabó, así que bueno, no fallan Nasher, no fallan. Peter Ancel Como es lógico, son dos pelotazos. Han hecho una carrera fantástica, pero como dice Ponseti, también están separados por menos de cinco minutos, así que se están dando tortas de todos los modelos.

[00:46:12]

Quedan todavía días complicados. Mañana es un día difícil pasado.

[00:46:16]

Dicen que la navegación sea la complicada, o sea, otra vez trabajar de nuevo a Oliva Garantí, o sea pasado mañana, será complicado con la navegación otra vez quieren decir no a seguir así.

[00:46:28]

Esto va a seguir así.

[00:46:29]

Yo les digo de Teleno, sobre todo por cruces y por las pistas y por la ambigüedad un poco del del itinerario, no?

[00:46:36]

Vamos a ver qué tal se han adaptado de nuevo Carlos y Lucas Cruz a todo esto. Pero también creo destacarte que Nani Roma lo está haciendo espectacularmente bien, que va quinto y que os recuerdo que va con un cacharrito o con un coche que lo han casi estrenado para este Dakar. Así que me parece que es espectacular lo que está haciendo él, sobre todo porque ha perdido media horita, ha perdido media hora no, pero ya, pero porque ha ido con cuidado, porque lo dice su compañero de equipo se rompió y no tenían camión, no tenía asistencia y ha quedado fuera.

[00:47:05]

Y él ha dicho mira, prefiero no arriesgar, voy. Quinto, vamos a asegurar esa quinta posición de momento y para adelante. Y hay que felicitarle. Pero también que siempre que echamos la vista atrás vemos a Isidra Esteba, que está en el puesto 23, que está viendo también un pedazo de Dakar que da miedo y de los que otros grupos que hablamos menos. Pero en el puesto 37 está Manuel Plaza y Mónica Plaza, que parece que también están haciendo un Dakar en coches, pero de escándalo.

[00:47:34]

Así que te los dejo por allá. Pues bueno, nos quedamos con esos nombres en un día en el que a Latí ya ha vuelto a ganar. Buena etapa para Carlos Sainz, pero sigue muy lejos tanto del piloto qatarí como del francés Peter Ansel. Vamos a ver qué pasa con Nani Roma, que también está haciéndolo bien y luego en motos impresionantes. Lo de Tobi, que tampoco hay quien pueda con él, aunque la victoria hoy se la ha llevado el chileno Cornejo.

[00:47:57]

Qué tal este?

[00:47:59]

Pues mira, esta lindo primero mejó. La verdad es que eso era lo mejor. Se dio con opciones de ganar? Sí, sí, totalmente.

[00:48:06]

Sí, sí. Es que piensa que entre los tres primeros hay ahora mismo poco más de 5 minutos son Cornejo, Prisi y Sunderland, que también es de KTM. Como como preus. Y bueno, pues ahí va a haber más que. Palabras Barrera hasta quinto, ahora mismo ya perdí algo de tiempo, pero esta 16 minutos eso no es nada con nada quedada.

[00:48:26]

Está completamente abierto, incluso The Brave, que está justo detrás de él y Santo Lino y Santo ya está un pelín más desvelado esta noche. 26 minutos. También te digo es que en motos el problema o el problema, lo mágico es que están tan apretados de verdad. Fernando Que sí, cómo se monta un poco de lío en una de estas etapas de navegación. Verás tú quien termina ya en 15 minutos. Eso sí que es verdad.

[00:48:49]

Es que se Antolin no está haciendo una carrera de muchísimo mérito porque va con una moto un poquito inferior a las categorías oficiales.

[00:48:56]

Pero claro, se está rodando a un ritmo delante tan, tan alto y con tantísimo riesgo por parte de los 5 o 6 primeros, que mantenerse ahí, a la estela de ellos tiene un mérito enorme para para un piloto como Santo Lino.

[00:49:09]

Por cierto, aunque haya habido un accidente, sabes que tenemos a un piloto francés de motos accidentado que han operado o está en coma inducido y ojalá que se queden eso en un susto y nada más.

[00:49:23]

Imágenes dramáticas cada día de algunos accidentes espectaculares. Y luego he visto que ha resuelto movimiento y preus, aunque la etapa laboral chileno. Cornejo Pero he visto muy bien que él ha tenido un accidente, ha llegado y ha completado la etapa con una rueda rajada de su moto que él mismo arregló con una cinta americana y con unas bridas.

[00:49:39]

Sí, sí. Y MacGyver. MacGyver no había reparado en las relaciones de Fernando Alves a la cadena SER. Si dijo que no le quedaría, no aguantarían 500 metros. Y creo que Fernando Alves está haciendo flexiones ahora. Sinceramente, para federalmente en Shetty, creo. Creo que este va a ir a Lurdes.

[00:50:04]

Sí, sí, pero a ti la flexión es espectacular. Yo no puedo. Ponseti tampoco. Y tampoco es muy habitual. Y un tío rajé las ruedas de la moto y la arregle con cinta americana con la brida todo y y acabe la etapa que perdió un milagro.

[00:50:17]

Sobretodo vamos contra el pronóstico de muchos moteros, unas bridas de plástico, la tracción de la moto, tipo de terreno beneficiado porque la arena y demás, pero la tracción de la moto, la potencia del motor, unas bridas de plástico, por muy fuertes que sea el aro, claro también muy pero que aguantará?

[00:50:37]

Verás que se pondrá que se ponga de moda para todo el mundo con bridas.

[00:50:41]

Calla, calla, calla, calla, oye. Quería, quería preguntaros, aparte de todo lo que nos contáis cada noche en el Dakar que tenemos toda esta semana Rally Dakar en el Larguero, todos los días con Poncho y con Fernando. Pero hablando de coches que vosotros sabéis, no quería dejar de preguntaros antes de determinar por ese Fiat Panda que ha lucido tanto Carrasco, el jugador del Atlético de Madrid y muchas no han preguntado pero a dónde va con eso?

[00:51:02]

Bueno, es que se han cansado de hablar de ese tema a Manu.

[00:51:05]

La verdad es que ese coche con con tracción a las cuatro ruedas es una joya para llevar ese coche, ese coche. Para cualquiera que sepa un mínimo de coches, si el peso es el enemigo del comportamiento dinamico del coche y ese coche es una pluma y es cuatro veces ochocientos y pico kilos, tienen una rueda finita, tiene una rueda finita, además que se clava como un cuchillo en la nieve y es 4x4.

[00:51:26]

O sea que es que eso no se queda parado a nada, que el que el tipo sea espabilado al volante preparado en ningún sitio.

[00:51:34]

Fíjate, la gente suele pensar a veces que cuando cuanto más ancha tenga la rueda no sea un gran todoterreno negro de mil y pico kilos y cuanto más, claro, al contrario, al contrario, en nieve y en agua verás a muchos porches por ahí el agua resalto hasta ahora ni a punta, pala, cola, etc. La cuarta parte de potencia, porque es que no se pueden conducir y van haciendo exactamente acuartelamiento en por todas las esquinas.

[00:51:59]

Pues este coche, que es el ochenta y cuatro que están consti trae algo útil, son difíciles de encontrar.

[00:52:05]

O sea que bueno, ha habido, ha habido más de un campeonato que no lo son los campeonatos de los panda. Con los campeonatos había una copa panda. Efectivamente se la norma alguna la ganó Carlos. Oime, para ser, para hacer el para ser amiga. Pues mira, no me he acordado del panda que mira con el panda. Ha llegado Carrasco a entrenar con otros dos o tres compañeros y para todos, todos con los lujosos todoterreno. Ya llega Carrasco con su panda y han dicho todo esto y ha ido mejor que nadie que pase por ahí.

[00:52:31]

Vamos en Feedly y divirtiendose como un bestia. Exacto, exacto. Muy divertidos de conducir totalmente. Además de la sintonía de Dakar, tengo otra sintonía para determinar qué sintonía.

[00:52:44]

Bueno, ya las penalizando, tío. Vale, ya está, ya está pola en la cara otra vez por la verdad que vamos penalizando, porque esto es de uno de los dos, es de uno de los dos, pero no digo que deparando de Benlloch, pero yo te voy a dar una pista. Esto. Ayer es cuando dile a Álvaro Tato que total de inflexión no sabemos. Lo dejo Álvaro Carreño, que es hermano tuyo. Te conservas muy bien, Ponseti.

[00:53:07]

Y que lo sepa, he callado.

[00:53:07]

Te lo tenías celebrate 5 años y tengo la tesis de chavalitas está pa entrar a vivir. Pues alégrate, si es hermano mío, que cumple años el mismo día que mi hermano me lleve el diablo. Mi hermano pequeño es mi hermano pequeño. Cumpleaños el mismo día que Ponseti, como para que se olvide y un día después que tu hermano pequeño ya quisiera empezar la vida. Cállate por otra vida. Antes de ir los chavales nos queda algo que repasar. Álvaro Benito, por ejemplo, que vamos a tener en este 2021 Fórmula 1 en España, en el circuito de Cataluña, en Barcelona.

[00:53:40]

Confirmado habrá Gran Premio de España en el circuito de Cataluña. Me alegro. Gran noticia. Comenzaremos con serial vistado, el equipo de motor a qué hacer?

[00:53:48]

Además me pasa esto Aitor González que estás librando, doctor, pero gracias porque es muy interesante. Nuevo mazazo para Tector. Nunca librà tontorrón calibre. Últimamente no me ha pasado. Para Donald Trump, el trompazo PGA Championship 2022 no se va a jugar en su campo. Uno de los cuatro grandes cambia de serie para el 2022 por el cambio, porque el campo es propiedad de Donald Trump.

[00:54:09]

Así que uno de los cuatro grandes, insisto que se disputaba en su campo a partir del 22 se vaya ya a Esparraguera, que le quedan 8 días a la Cruz Roja.

[00:54:17]

La selección española de baloncesto por carta es una de las co cabalgada más logradas cabreada, enfadada y mandando mensajes sin citar a Lucas Montero, seleccionador. En el último párrafo empiezo a citar un montón de gente y curiosamente, entre ellos no están. Lucas mándelo mítico o seleccionador del equipo femenino de baloncesto, pues al final han acabado mal. Ana Cruz y Lucas Montero.

[00:54:36]

Me cuenta Talavera que estamos inmersos también en la Supercopa Femenina de fútbol y que el Atlético de Madrid, el equipo femenino del Atlético de Madrid, al llegar al aeropuerto Le Shanna en un lado del Bolo Almería sí que están durmiendo en un hotel en Madrid y mañana viajan a las siete y media de la mañana en AVE a Málaga y de ahí en autobús. Todo para jugar a la Supercopa Supercopa frente al Barsa. Aquí está la cosa. Como estaba la semana, guapa.

[00:55:00]

Sí, sí, sí, sí. La Semana Blanca te en el cole que te daban la semana. Sí, sí, sí, ahí está. Está la negra, está. Esta es la Semana Negra, pero aquí dicen que Paco Hernández. Cuántos eran Extremadura, que estaban dos semanas. Acuerdo, toque.

[00:55:11]

A mí nunca me han dado la semana blanca de ningún color y la clase siempre gana.

[00:55:16]

Gracias, Rojo. Saludo, Paco. Una joyita. Cómo se nota que nunca lo ha hecho? Bueno, Blanca, eso es muy antiguo. Totalmente.

[00:55:24]

Por último, tenemos Copa del Rey este sábado y domingo y me cuentan Óscar Ejido y Uso de caballero, que por ejemplo, en el Leganés, Sevilla y en el Alcorcón Valencia no va a haber público. Lo digo porque como esto no es de la Liga, pues podrían tener la oportunidad, pero que han decidido que no, que ni en el Leganés, Sevilla ni en el Alcorcón Valencia va a haber público. Insisto Copa del Rey este sábado y domingo, aunque los cuatro de la Supercopa de España jugarán la semana que viene.

[00:55:51]

Correcto, correcto. Pues nos queda repasar con el gran Paco, con Paco, portadas de la prensa de mañana.

[00:55:58]

Paco dice el diario as la fórmula Empapé as detalla el plan económico para fichar al francés, vender jugadores de la actual plantilla por unos cien millones, alcanzar los 800 millones de ingresos con la vuelta del público, acceder a créditos favorables para acometer la operación de fichar al francés. Pérate, y si el público no vuelve a cavemos? Pues ahora igual volverán algún día. Vale, vale decir que volverán las once. A eso le sumas ahorrarte la ficha de Ramos Offroad en el Sport Super Barsa para la Supercopa.

[00:56:30]

Los Borbones son un equipo. Mañana hablamos. Perdona Paco, pero nada, sigo. Decía la super Barsa para la Supercopa, dice el diario Sport. Los Borbones son el equipo que llega en mejor forma al torneo tras un espectacular mes de enero y el mundo deportivo Faina Alford sólo la porta Fond Freixa y Ruso superan el corte de las dos 1257 firmas para ser candidatos. Pues nada, hasta que ha llegado el larguero.

[00:56:55]

Ya me fastidia ahora y ahora que viene a ver ahora que viene el que viene ahora. Pues el faro de toda la vida. Pero déjame, déjame.

[00:57:02]

Mira si ha trabajado el becario que había trabajado. A ver, entonces el tema será la nieve. Pues no, te equivocas. No te iba a decir frío, frío como la nieve. Hoy el foro está dedicado a jubilar. Uy, qué mensajito!

[00:57:21]

El día del cumpleaños, el día del cumpleaños. Uy, qué mensaje urbanÃstico, mensaje subliminal en el faro o no? Esta noche para mi hermana me lo dices a la cara. Esto sublíder jugadores. Pues aquí ya veremos a quién van a jubilar exactamente. Pero estar más cerca de la jubilas. Ponseti. Dime, Mara, cómo estas buenas noches? Es que no sabía si decírtelo hablando o cantando. Claro, está ensayando durante todo el día.

[00:57:53]

Y me lo vas a cantar? Claro que sí. Pues nada, te lo voy a tararear. Con mano. Los dos. Un dúo, un dúo. Vamos a no os perdáis el inicio del faro que le vamos a cantar.

[00:58:08]

A Ponseti le va a tararear el día de su cumpleaños y vamos a tararear Palabreros, a qué me vas a traer?

[00:58:16]

Voy a pensar.

[00:58:21]

Adiós. Si a Díaz Ferrán, si me voy. Felicidades, señor Largueros.

[00:58:26]

Y ahora el fárrago Mara Torres. Mañana volvemos. Chao. Te lo dije. Volvemos. Bueno, si Dios quiere que.

[00:58:35]

Show Espero que eso espero me toque.

[00:59:01]

Habiliten de Morris de Luxo Superbuena SLI nave uena hueca y Luxo Lippe Nex tumi porte naren te ves no, no son acosé enderecé no caben en ella no chacos se borado este soy yo won't tengo verque.

[00:59:52]

El Larguero. Manu Carreño, Cadena Ser.