Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
[00:00:00]

Pues El Larguero con Manu Carreño es. Antoni Daimiel Hola, muy buenas. Qué tal? Muy buenas noches, Manu. Feliz año nuevo. Muy bien, igualmente. Empezamos temporada, aunque la NBA no empieza temporada, sino que continúa. Oye, que ganas acaba de meter Tatum en directo. Están jugando Boston y Toronto. Segundo partido semifinal del Este que trib plazo acaba de meter. Cómo está jugando Tatum?

[00:00:27]

Está haciendo una grandísima temporada. Yo dije el otro día que la temporada ha tenido como tres saltos de calidad y de rendimiento, tres subidas de escalón en su juego. Ya es una mega estrella de la Liga y es el líder de este equipo que ganó el primer partido de esta eliminatoria y que ahora mismo está peleando de tú a tú contra Toronto. El partido de hoy es mejor porque Toronto sí que ha comparecido en el partido anterior. Toronto arrancó fatal 39 23 el primer cuarto y luego ya fue arrastrando ese mal comienzo.

[00:00:56]

Todo lo encuentro yo. Llegados a este punto y fíjate, ahora me das tu opinión. Pero llegados a este punto, viendo lo bien que está Miami, a ver qué pasa con Antetodo, que tendrán que reaccionar y tal, pero a ver qué pasa en esta serie que acaba de empezar. Pero yo apostaría por Boston, por los Celtics como finalistas, viendo lo que estoy viendo de todos un poco. Bueno, eso está muy bien. Boston está muy bien.

[00:01:15]

Llevaba una racha seguida de partidos muy buenos. Se les ve que están en el mejor momento de la temporada. Es un equipo muy físico, con jugadores de mucha calidad. Les falta Gordon Hayward, que está lesionado y que volverá. Y en la siguiente ronda, se supone. Si pasan esta semifinal de conferencia en la final de conferencia ya podría estar con el equipo. Y sí, de momento Bono, pues ha tenido menos altibajos que otros, pero como decías, claro, la gente es siempre de lo último que ve.

[00:01:43]

Entonces vieron a Boston contra Toronto el primer partido, vieron a Miami ayer ganar y ganar bien a mi wookie y ya la gente piensa que esto es muy largo.

[00:01:53]

No son Toronto. Ganar a Toronto es un equipo muy duro, pero si veo bien a los Celtics, están bien, están bien, muy bien. Vamos a ver quién gana este segundo partido. Todo 1 0 a Boston y Toronto. Ahora mismo ha ganado 2 61 descontinuar que quedan todavía están en el tercer cuarto. Estaba comentando con Javi Blanco. Ahora que fíjate en el Este, que ha habido tres cuatro ceros en las eliminatorias de primera ronda. Sí, sí, sí.

[00:02:14]

Estos dos equipos, Boston y Toronto, ganaron 4 0 y Miami también se deshizo 4 0 de Indiana. Y bueno, pues han llegado. Eso supone algo más de descanso, llegar más enteros físicamente. Y bueno, yo creo que las las cuatro eliminatorias, osea, las dos eliminatorias, los cuatro equipos del Este son de mucho nivel, porque además lo hemos venido anunciando aquí en hacer que Miami era un tapado, que era un equipo muy bien preparado para competir y ya lo demostró ayer.

[00:02:44]

Y vamos a ver, ahora tiene que reaccionar muy Bubok. Estos son partidos de ajedrez, no se ajusta siempre después de lo que ves en el partido anterior. Hoy Toronto ha mejorado y van y se ACAM que estuvieron muy mal en el primer partido y están mucho mejor.

[00:02:57]

Bueno, estamos viendo que el partido podéis ver la charla, ya sabéis que podéis oír a Daimiel y ver la charla en directo ahora mismo conectados a los canales de redes sociales de El Larguero y vamos a ver cómo acaba, cómo acaba este partido. Os teorìa y te veía ayer con Guillermo Jimenez en Movistar. Seguro que fue ayer diciendo que estás disfrutando de este verano atípico porque es un verano en el que se vive y se disfruta de otra manera, no?

[00:03:22]

Bueno, yo lo cuento cómo lo siento. A mí me está gustando que haya NBA en julio y en agosto lo estoy viviendo de otra manera. Es una novedad la vida de todos los aficionados a esta liga y creo que además la competición ha estado bien. Esos ocho partidos primeros de temporada regular, con el aliciente de si se metía por la noche a San Antonio o Filomeno contra octavos octavo, sólo deberían hacer más años si el plein ha sido una buena solución.

[00:03:46]

Y bueno, y luego ya. Pues como te digo, las semifinales de conferencia en el este de mucho nivel y en el otro lado en el oeste. Vamos a ver qué pasa. Pero todo nos sigue llevando a esa soñada final de conferencia oeste entre Lakers y Clippers.

[00:04:00]

Parece que están predestinados a ello y luego ya veremos quién de los dos. Por cerrar en el este que yo he sido, sabes que muy de Philadelphia en estos últimos tiempos tenían un equipo que parecía que se estaba armando muy bien. Vaya fracaso de Philadelphia!

[00:04:11]

Muy mal, muy mal. Bueno, pues ya han despedido al entrenador. Vamos a ver que hacen ahora. Ha dicho el general manager, el Tom Braun, ex jugador de la NBA, que la intención es seguir con ese bloque de Embid y bellisimos y rodearlos mejor.

[00:04:27]

Da la sensación que hace dos o tres años, cuando estaba Reddick y aquella temporada que acabó con Ilias, su Babel interior o menos de los que tenían mejor equipo, daban sensación que tenían mejor equipo que ahora.

[00:04:38]

Y ahora tienen un equipo muy hipotecado porque Tobías Harris, John Ford, tienen grandísimos contratos, contratos muy altos. Entonces vamos a ver qué ocurre, pero si tienen que cambiar muchas cosas allí.

[00:04:49]

Oye, y decía para cerrar el este pero tetero, te tengo que preguntar también por Eric Expulsará el técnico de Miami, que no sé si da la sensación de que está un poco infravalorado, porque los dos anillos que ganó LeBron ayer mañana y parece que sólo fueron de LeBron, pero ahí estaba él ya de técnico.

[00:05:03]

Bueno, eso pasa. Pasa mucho y es injusto. Tienes razón, es injusto. Porque creo que en toda la historia sólo hay seis entrenadores que hayan ganado más anillos que Schultz extra, porque tiene dudas. O sea, es que es muy difícil ganar anillos. Es que LeBron LeBron lleva 17 años en la NBA y ha ganado tres anillos. O sea, esos tres no los ganan el solo hace falta un entrenador y con su ganó dos y jugó cuatro finales seguidas.

[00:05:28]

Yo creo que es un magnífico entrenador. No hay muchos entrenadores ahora mismo en la Liga que sepan lo que es ganar un anillo. Esta Popovich está Doc Rivers Carlyle en Ígneas de Toronto y él ha preparado muy bien al equipo también para Reily. Desde el despacho ha hecho operaciones muy interesantes. La llegada de Jay Crowder y Guardala es muy importante mediada la temporada con el fichaje anterior el verano pasado de Jimmy Butler.

[00:05:55]

Y es un equipo bueno, pues que mucha gente ayer se dio cuenta de que se le ha subido a las barbas y a la cabeza, se le ha metido en la cabeza ante autocumplidas los bahts.

[00:06:04]

Vamos a ver en el momento 1 0. Bueno, Nalista está así 1 0 ganando Miami a mí Wacky y 1 0 ganando Boston a Toronto, que se está jugando ahora. El segundo en el oeste. Los Lakers y los Clippers están esperando a su rival porque esas dos series han llegado al séptimo partido. Es más, cuando acabe este Davis, también en Movistar, el séptimo del Denver Outta. Cómo están Yamal Murray y cómo está Donovan Mitchy? Increíble, sí.

[00:06:25]

Mira, te voy a dar un dato, Manu, que resume lo que es el duelo de estos dos jugadores, sobretodo los tres últimos partidos.

[00:06:33]

Nunca nadie, nunca ha ocurrido en la historia de los playoffs que dos rivales metan tantos puntos en tres partidos seguidos. Nunca, nunca, como han hecho estos dos.

[00:06:44]

Murray idonea a Michon en los tres últimos que han sumado entre los dos 267 puntos, por ejemplo la final de Michael Jordan y Barkley, que Michael Jordan era un super anotador y Barkley estuvo fantástico en aquella final con Phoenix en el año 93 se quedaron bastante como a 30 puntos de estos dos.

[00:07:03]

O sea, es una barbaridad. Es que llamar Murray. Bueno, pues ha hecho dos partidos de 50, uno en cuarenta y tantos. Donovan Mitchell también. Entonces ese es un aliciente, desde luego el del partido de esta noche, pero.

[00:07:16]

Pero bueno, vamos a ver cómo sale también el equipo que gane con vistas a enfrentarse a Clippers. Castigarás todo bien? Sí, sí. Pero va a salir castigado. Seguro? Claro.

[00:07:25]

Bueno, eso es a las dos y media. Dos y media. Sí, a las doce. Y me voy en cuanto acabe el caso. Cuando acabe este un ratito después acaba el Larguero, acaba el Boston Toronto y empieza el séptimo. El que gane a la final contra los Clippers, contra Clippers. Eso es porque luego falta el rival de los Lakers en semifinal en la otra semifinal del Oeste, que será o justo o no Oklahoma, que anoche jamar para toda la serie.

[00:07:44]

Me sorprende que hayan empatado Oklahoma la también.

[00:07:46]

También yo creo que a priori tendría que Houston haber demostrado todos sus valores, sus ventajas.

[00:07:53]

Es verdad que les ha faltado Westbrook y que luego, cuando ha llegado, se le ve que está lejos de su mejor nivel. Baloncestista y de confianza, ayer estuvo mal. En el final de partido. Se les escapa el partido otra vez en los últimos 4 minutos. Hay un detalle y es que Oklahoma es uno de los equipos que mejor acaba los partidos igualados en esta temporada. Y eso lo hacen gracias a Chris Paul, que es un basede experimentado uno de los mejores bases de la Liga y que ayer otra vez volvió a ser determinante.

[00:08:19]

Curiosamente, dos bases Manu que han cambiado equipo. O sea, Chris estaba en Houston, Westbrook estaba en Oklahoma y bueno, pues hay un morbo añadido ahí en ese duelo.

[00:08:28]

Fíjate que van pasando los años. Anthony Y para mí en Harden es una de las grandes. No digo bluff, hay que respetarle. Es uno de los mejores jugadores. A veces lo hemos dicho tantas veces que cualquiera defiende a ese tío, pero me parece una de las grandes decepciones. La carrera que está llevando dejarde muy bien 40 todos los días 33 theologia. Pero, pero nada.

[00:08:47]

Si es verdad que por diversas circunstancias, estos años en Houston, que son los años de él como líder, pues no han podido llegar a una final, se quedaron en aquel séptimo partido contra Warriors. Y bueno, pues hay opiniones para todos los gustos. Yo creo que ha habido años en los que él ha llegado a esos partidos importantes, algo gastado y cansado por una temporada muy exigente. Y luego hay gente que piensa que no lo han rodeado convenientemente y ahora hay mucho critico de Westbrook.

[00:09:13]

Ahora que dices que no es, si no es la pareja ideal para esto. Pero hay una foto que he visto estos días Manu cuando estaban en Oklahoma y están Kevin Durant y Ibaka Westbrook Arden. Si señor.

[00:09:27]

Y que jugar una final y perdieron contra Miami. Bueno, pues Durán se tuvo que ir a los barrios para ganar. Si Ibaka ha ganado el año pasado con Toronto, pero los otros dos que están ahora en Houston no han no han conseguido ganar todavía y han sido MVP de la Liga.

[00:09:42]

Tremendo, tremendo.

[00:09:43]

Oye, y a pesar de todo esto, yo creo que tanto sea Houston, no sea Oklahoma y sea Denver, o sea Ayutla, Lakers y Clippers estarán en la final.

[00:09:51]

Salvo serán favoritos, serán favoritos.

[00:09:55]

Yo creo que, por ejemplo, en el caso de Lakers, Houston les puede dar algo de guerra, pero le falta a Houston le falta contundencia, solidez. No es un equipo con mucho altibajo. Sabes que ganar? Tenemos que tener 35, si no tienen colmillos, están con ese small boll. Están defendiendo bien, pero luego no toman buenas decisiones en finales de partido igualados. Y luego Oklahoma es un equipo que si tiene o puede desarrollar una defensa que le haga daño a a Lakers.

[00:10:22]

Ya en la burbuja, en los partidos de temporada regular ganaron a Lakers con una muy buena defensa, pero luego no he visto bien a Linar y del todo Globus.

[00:10:30]

Alexánder, un jugador de segundo año, está acusando ya los playoffs y les fault. Les faltaría algo en ataque. O sea, son un equipo que si manda corta, sino no salta.

[00:10:39]

Por un lado les falta por el otro y todo parece indicar que vamos a Lakers Clippers, si señor.

[00:10:44]

Y luego en esa final del oeste hipotética que seguramente llegaremos.

[00:10:47]

Ya iremos cada semana vamos analizando, pero 50 50 para ti eso va a ser una guerra, eso va a ser tremendo para mi 51 49 para Clippers porque tiene mejor plantilla, pero el giro al LeBron puede mucho.

[00:11:01]

Sí, pero le doy a Clippers un poquito de ventaja por mejor entrenador. Para mí sí y porque es un equipo que muerde más.

[00:11:11]

No me refiero a lo de Morris con Doncic, pero sí que no hace falta llegar a tanto más agresivo y con más oficio. Ya, bueno, veremos a ver qué pasa. Y luego está por George, que no ha aparecido hasta que ha aparecido y ha contado por qué también os voy. El otro día fue a Guillermo Jimenez contando porque fue a terapia y así fue a terapia y visitó a un psiquiatra o a una psiquiatra que ponen ahí a disposición de los jugadores la burbuja y dijo que él estaba.

[00:11:36]

Se dio cuenta de que estaba mentalmente fuera. Hay que considerar que ahora han empezado a entrar los familiares familiar a semifinales de conferirá ya pueden entrar.

[00:11:45]

Si en las semifinales de conferencia, pero han pasado 50 días, por ejemplo, en el caso de Toronto, que hizo antes una pre concentración antes de entrar en la burbuja de Orlando allí en Florida. Pues claro. He visto los hijos de Van Blight que se los ha encontrado en un pasillo del hotel. Llevaba dos meses sin ver a su padre. Han pegado un estirón. Dos meses. Tremendos nueves. Tildarán pegajosos porque soy licenciado. Oye. Y la última sigue ganando de 1 Toronto 64 65.

[00:12:13]

La última de Doncic. Algo que decir que no os haya dicho que play off se ha hecho? Sí. Increíble. Él sigue dando todos los pasos correctos dentro de lo que es lo sublime. No se puede comenzar mejor. Una carrera de dos años en la NBA es un jugador superior. Y ahora el tópico este que se dice de una cosa es llegar y otra mantenerse. Primeros dÃgitos. Esfuerzo es lo que le falta, pero llegarón. Cómo ha llegado?

[00:12:38]

Madre mía, nada. Ha estado entre los 5 mejores jugadores de la temporada y en play offs en sus primeros playoffs. Actuaciones históricas, una detrás de otra. Ese gato de los dos primeros partidos que superó a llamar por una canasta, creo fue buena noticia. Bueno, ese es uno de los muchos ricos que a batir una cosa increíble.

[00:12:55]

Si ese la canasta ganadora en un partido doble con 40 puntos lo vimos. Increíble, increíble. Bueno, es verdad que no está por fingís si quiera las tiene que armar el equipo en torno a ellos dos. Vamos a ver, dentro de los años que mándalas faltaban dos jugadores más y es un equipo todavía construyendo, efectivamente. Pero hay que tener paciencia. Creo que ha sido un equipo ideal para el término.

[00:13:16]

Es que no nos va a dar tiempo a hacer preguntas radioyentes, porque tenemos el Tour y tenemos el tenis. Pero, pero a ver si te puedo hacer un par de días o tres, aunque sea, pero quería preguntarte también. Mejor entrenador Nick Nors para ti, correcto? De los ríos. Sí, ya sabes que este año he tenido el privilegio de volver a votar. Es verdad, no lo había votado. Yo lo había evaluado a aniquilarse.

[00:13:34]

Votase también a mejor jugador defensivo Yannis ante tu equipo? No, pues no.. A quién votaste?

[00:13:39]

No le voté entre los tres primeros Butt-Head de Ballo primero, si Anthony Davis segundo y a Bruck López tercero, porque no quería premiar.

[00:13:47]

Para mí, premiar a Mil Wookie, que ha sido la mejor defensa de la NBA, era premiar más a Bruck López que ante tu cupo de chum. Antes tocó un bono. Es un gran defensor, uno contra uno. Lo que pasa es que tiene ese cuerpo sin, claro, más los brazos. Pero no lo Botet.

[00:14:02]

A mí me ha sorprendido que te tocó un gol. No sé si no sé, pero el mejor defensor de la NBA ante todo gupo. Bueno, y luego el jugador más mejorado que no ha sido Doncic, que ha sido Brandon Ingram, Brandon Ingram. Eso es que a ti qué te parece? Bueno, tampoco. Así me quedaba yo también. En México le había olvidado. Bueno, a ver, han mejorado mucho. Es verdad que jugadores como Brandon Ingram, como Doncic, como Tatum, han sido por primera vez el estar y han mejorado mucho.

[00:14:34]

Pero yo no creía que la filosofía de jugador más de mayor progresión era un ole estar si no eran jugadores, por ejemplo, como de Monte Graham, el base de Charlot que metía 5 puntos por partido y ha metido 18. No sé, hay más jugadores ya el propio a.De Baggio, que es un jugador de gran evolución o Dan Cahn Robinson, su compañero. Bueno, pues hay polémica, pero esto, ya sabes, lo votan los periodistas y ya está lista.

[00:14:58]

Cuando sea exactamente cuando se va. Cuando van saliendo los demás. Esta semana, estos días iban saliendo Assault durante estos playoffs y ahí sabremos el MVP. Vamos a ver si es ante Tacumbú, que todo parece. Indicar que si a veces te hago o veces tiempo rápido, Pablo Gómez 10 te pregunta Hola Anthony, puede Oklahoma eliminar a los Rockets y plantar cara a los Lakers?

[00:15:17]

La primera cosa y la primera sí, claro que sí. Le ha ganado ya 3.

[00:15:21]

Si le puede ganar el séptimo y plantar cara difícil. Yo creo que en defensa sí que pueden asfixiar un poquito a Lakers, pero van a depender de tener a 4 jugadores a gran nivel en ataque que tienen el potencial. Pero no, no están cumpliendo con esa norma.

[00:15:35]

En esta primera ronda hay mogollón de preguntas de Luka Doncic y esta me ha hecho me llama la atención e Ivy te dice Crees que le iría mejor Adonis en otro equipo?

[00:15:44]

Joder, mejor es que te refieres el juego. Si ves que la gente me dice que quiere 50 por partido, que le gane a Tranvias Bait en las elecciones de noviembre de 2013 también.

[00:15:55]

No sé, no sé qué quiere la gente.

[00:15:57]

No, no, desde luego es un equipo ideal para un vamos, dice Reiss.

[00:16:01]

Frases Chris Paul es el mejor jugador de la NBA en los minutos finales. Sí, sí. Estadísticamente hablando, esta temporada es el jugador que más anota en clase.

[00:16:12]

Tim Clouds Times 5 minutos últimos de partido, prórroga con el marcador 5 puntos arriba un equipo menos. Es decir, cuando el partido está caliente y hay que decidirlo el máximo anotador Griswold y lo está demostrando en esta eliminatoria.

[00:16:25]

Mucha caña le dan y mucha estopa a los Rockets. Hay gente que habla de Harden y muchos de Westbrook. También dice Cojan. Mariano te pregunta a Westbrook. Es el jugador más sobrevalorado de la Liga.

[00:16:36]

Es un jugador muy raro y muy difícil de definir, entonces por eso crea tanta polémica. Yo creo que cuando ha sido MVP merecía ser MVP. Un tío que hace tantos triples dobles es más de la mitad de los partidos por media triple doble. Pero es verdad que le falta templanza e inteligencia de juego en momentos determinantes en los partidos.

[00:16:55]

Y anoche lo volvió a demostrar que recitarA ha dado en la banda, en los partidos en los que una jugada Lorca lo había disfrazado de abstracción. A madre no le gusta nada llamar la atención. Es un tío muy discreto. La discreción. Si hay un tío que refrigerada es personificada. Westbrook dice Ginette Escolar te pregunta de qué franquicia serías director deportivo en la NBA de la que me llamen.

[00:17:21]

Teléfono de Órbigo. Me voy no nadando, pero en el Unicornio es el flotador de la niña esa que soy cuando apareció. Y me voy hasta allí. Me voy hasta donde sea. Vale, perfecto. Mira, dice Pablo R. VCF sin hablar de la NBA. El otro día hablé con Pepe Catalina, quien me contaba algunos de los fichajes. Qué te parece el equipo del Real Valladolid? Baloncesto que esta temporada? La última que tengo.

[00:17:42]

Bueno, bien, bien. Han cambiado bastantes jugadores, pero tienen una curiosidad que no se merecería casi hasta un informe.

[00:17:50]

Robinson si todos los hijos de jugadores añosos importantes que tienen.

[00:17:55]

Y bueno, pues yo creo que al menos en cuanto a plantilla, cuentan para para ganar la competición electoral.

[00:18:02]

Lo que pasa que ya sabes que solo hay un ascenso la temporada hay un ascenso porque el Guipuzcoa lo solicitó y se lo han otorgado. Eso veremos a ver qué pasa con el Valladolid. Ni siquiera lo opinions.

[00:18:12]

Bueno, haremos un buen equipo allí ahora que somos Real Valladolid, poco raro, Real Valladolid, baloncesto, pero mola también buen hombre y a ver si se nota, si le da estructura, solidez y bueno, habrá que ir un día a ver More Manor, por favor.

[00:18:25]

Lo que se dice el año que viene. Ascenso de verdad. Bueno, pues nada, a ver, la semana que viene más y mejor. A ver cómo acaba el Boston Toronto. Un abrazo. Bien, viéndolo, un abrazo. Es un placer, como siempre, aquí en El Larguero Antoni Daimiel y en Carrusel Deportivo y en Movistar Plus con los partidos de la NBA.