Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Cuentas todos los detalles, pero saludo ya a los que arrancan este Sanhedrin extraordinario. Habrá gente que entre y que salga. En fin, todos los que tienen algo que decir van a estar esta noche en la cena. 2 Sigue Rodríguez, jefe de Deportes de Radio Barcelona.

[00:00:13]

Buenas noches. Qué tal? Buenas noches. Yussef Flake Buenas noches. Boronat Santi Jiménez VIARIAS. Buenas noches. Hola, que tal? Buenas noches. Jesús Gallego. Buenas noches. Qué tal? Buenas noches a todos. Vaya día que ha elegido para volver Julio Pulido o Pulido? Qué tal, branches está también Jordi Martín? Hola Jordi. No, Martí Pardilla dimitió abatida. Cómo estás, Yordi? Hombre! Pues realmente la verdad es que los puso en antecedentes.

[00:00:49]

Ya nos recorrió un sudor frío. Manu nos dijo que Messi había ordenado paralizar las negociaciones para su renovación. Pero jamás pensé que el futuro de Messi y su relación con el Barsa se resolviera a golpe de burofax en el silencio de Messi y que Bartomeu hasta ahora es atronador. Tú o no hay partido, no? Bueno, yo creo que realmente no hay partido porque el futuro de Messi está lejos del Camp Nou. Es cierto, Álvaro, que cuando hablas con jueces y abogados especialistas en derecho deportivo te dicen que podía defenderse.

[00:01:29]

La posición de uno y de otro, pero a mí me parece que esto es irreconciliable. Más allá de un acuerdo amistoso que pueda haber entre el Barsa, Messi, donde recaiga Messi, que haya un acuerdo amistoso que más o menos pergunta templar gaitas. Pero realmente jamás hubiera pensado el esta hora de la noche que el futuro de Messi y de su relación con el Barsa se resolviera a golpe de burofax.

[00:01:53]

Es un día muy duro para el barcelonismo y un día muy duro para la liga española. Tenemos a un hombre de Radio Barcelona y en los aledaños del Camp Nou enseguida estamos con Joan Tejedor, pero antes la información vamos a contextualizar. Manu Carreño Sigue Rodríguez, Manu El 3 de julio ya contamos en este mismo programa que quería abandonar el Barsa, pero es que los acontecimientos han precipitado.

[00:02:14]

Sí, yo creo que aquel era el antepenúltimo capítulo de la última temporada de este culebrón y de este pulso que mantiene la directiva del Barsa y Leo Messi, que se ha ido envenenando y y enfriando cada vez más hasta llegar a un punto irreversible. Esto ya no tiene solución. Ese fue el antepenúltimo episodio cuando contamos hace menos de dos meses que Messi había ordenado parar las negociaciones para renovar su contrato. Hoy es el penúltimo y falta el último que está en manos de Bartomeu.

[00:02:43]

Yo creo que ya esto se ha acabado, ya no hay más temporadas, ya no se va a renovar una temporada más. Esto se acaba aquí. Messi ha dicho me voy. Y ahora a Bartomeu sólo tiene, creo, una opción de que Messi no se vaya. Creo que esto es mi opinión y es que convoque elecciones. Eso haría replantearse todo.

[00:02:59]

Pues eso es información a ahora, hora de la noche. Bartomeu no tiene ninguna intención de dimitir. Ninguno. Tengo ninguna duda de que no lo va a hacer a esta hora de la noche. Ahora, ahora, ahora. La noticia, la noticia. Así que perdona, es que los socios del Barsa deben saber a esta hora de la noche que Bartomeu está dispuesto a anteponer su último año de mandato sin importarle que Messi se vaya. Así pasará a la historia, Bartomeu.

[00:03:23]

No digo que tenga razón. Bueno, para hacer una atrocidad me parece una barbaridad. Me parece la mayor la Mallorca frauda en la historia del bar del Barsa. Y mira que ha habido, eh? Esta sería la mayor con diferencia. Pero que sepan los socios del Barsa y que sepa Bartomeu que el club no es suyo, que el club es de los socios y que les pregunte esta noche si quiere preguntárselo a sí mismo y también a los socios si les parece bien lo que va a hacer, que es agotar su último año de mandato a costa de un precio muy alto.

[00:03:48]

Que Messi se vaya del Barsa.

[00:03:49]

Bueno, esta es otra noticia. En las próximas horas se va a presentar una moción de censura contra Bartomeu. Recoger firmas se necesitan mil para intentar que el presidente del Barsa dimita. Es un grupo de socios a los que creo que se va añadir gente de la oposición y en los próximos días se va a impulsar el viernes. Creo que van a ir a recoger las los papeles para para recoger estas firmas e impulsar esta moción de censura que es necesario para que salga adelante esa moción de censura.

[00:04:18]

Catorce mil firmas. Dieciséis mil dieciséis mil firmas.

[00:04:22]

Vamos a ver, 160 mil. Qué locura! Todo está también por ahí. Pregúntale a los socios. Pregúntale a los socios. Perdona si prefieren que siga Bartomeu su último año, porque no es que le queden cuatro años a Bartomeu, que le queda uno preguntarle a los socios del Barsa si prefieren el último año de Bartomeu o que Messi se vaya. Manu del Barsa. Te tengo que decir que ha sorprendido el burofax de Messi, aunque ya sabían que el jugador se planteaba marcharse y mantienen que en el contrato pone claramente que la cláusula a la que se quiere acoger Messi no, no está vigente porque dicen y leo textual que en el contrato se especifica que se puede marchar siempre que lo comunique.

[00:05:05]

Antes del 10 de agosto de 2020 sale esta fecha 10 de agosto de 2020.

[00:05:12]

Al final se ha deteriorado tanto la relación Barsa a Messi o Bartomeu a un Messi que parece que el único hilo que podría forzar, entre comillas o sin comillas a Messi a seguir en el Barsa es esa cláusula. Dirse nos hemos quedado en el Barsa. Se ha quedado Bartomeu sin argumentos de ningún tipo para convencer a Messi de que el proyecto puede valer la pena, de que futbolísticamente vale la pena seguir en el Camp Nou, de que puede seguir manteniendo su sueño como tenía Messi, de acabar la carrera.

[00:05:36]

Futbolística en el Barcelona al final. Bueno, hoy es una noche de shock, de tristeza. Por qué? Por el cuándo y sobretodo por el cómo. Yo, aunque evidentemente sí que su información va a misa, pero tengo la esperanza todavía, como decía Manu, de que Bartomeu recapacite y se dé cuenta de lo que hay en juego. Porque para mí que Messi se vaya antes que Bartomeu del Barsa es más grave que el 2 8 que Angelici.

[00:05:58]

Corremos juntos. Exaltarme, que me adelante a Jesús Gallego, que por galones debería hablar antes que yo.

[00:06:04]

Pero es que estoy en estos días con una duda tremenda. Qué quiero que quiero desvelar? Reaver que Leo Messi tras escuchar a Manu Carreño, que por supuesto maneja información de primera mano. Se va del Barsa porque Bartomeu no convoca elecciones. O sea, Leo Messi tira por la borda su vida en el Barsa porque el señor Bartomeu no convoca elecciones.

[00:06:29]

Si que hoy por hoy esto es Bartomeu no va a dimitir. No, no, no, no. Ya digo, digo que el universo tiene que saber esto. O sea que.

[00:06:37]

Que no ha habido ninguna reunión de junta directiva tampoco. Y en el Barsa. Que han hablado, obviamente, pero si junta directiva. Pero eh, como si hiciera falta la reunión de junta directiva. No lo digo porque la junta directiva va a una reunión y no, no ha habido ninguna reunión de la Junta.

[00:06:51]

Se une al Sanedrín de El Larguero Marcos López. Siempre tienen una información. Hola Marcos, buenas noches. Qué tal? Muy buenas noches. Este día iba a llegar Marcos.

[00:06:58]

Sí, inevitablemente, pero no nos podemos hacer los sorprendidos porque el desencuentro con Bartomeu no es de hoy ni de ayer.

[00:07:10]

Las dos renovaciones que firmó Messi con Bartomeu 2014 y 2017 le costó sangre, sudor y lágrimas. De hecho, la del 2017, la última, que es en realidad la última, la firma en julio y la foto se hace en noviembre.

[00:07:25]

O sea, que feeling. Y si me preguntas un feeling que haya tenido Messi con un presidente y no sea vista? Así que está Franki, Santi compañía y Jordi, el último presidente con el que he tenido feeling de verdad utilizando la palabra de Guardiola es con la puerta y hace tiempo ya de aquello, pues de 2010 es poner en contexto.

[00:07:46]

Enseguida continuamos hasta la una de la madrugada en el larguero, con toda la información, con todos los puntos de vista de uno de los de una de las noticias del año. Sin ninguna duda el mejor jugador de la historia que quiere irse del Barcelona. Esto que vamos a escuchar y que van a escuchar los siguientes El Larguero ha tenido lugar hace unas horas en los aledaños del Camp Nou.

[00:08:09]

No eran muchos.

[00:08:11]

Unas decenas de personas agolpadas en los aledaños del Camp Nou pidiendo la dimisión de Bartomeu y los aledaños del Camp Nou. Hay un hombre de la cadena Ser yo antes que de hormonas.

[00:08:19]

Hola Álvaro, buenas noches. Sigue habiendo gente ahí o no?

[00:08:22]

Deben quedar siendo generosos entre 40 y 50 personas todavía. Es verdad que la imagen que hemos colgado en redes es de cuando la gente se empezaba a reunir aquí sobre las ocho y media ha comenzado a llegar gente en el punto álgido. Debemos haber sido un centenar corto de personas entre 120 personas también siendo generosos, en ningún momento se ha llegado a cortar el tráfico de la Guardia Urbana. Ha ido pasando frecuentemente también para intentar que se guardan al máximo de distancia de seguridad posible.

[00:08:49]

Ahora mismo están también, incluso los Mossos d'Esquadra, los que hemos visto poner alguna multa por sobretodo gente que llevaba mascarillas bajadas, llevaba mascarillas y los gritos que más hemos escuchado. Bartomeu Dimisión. El segundo le respondía a la pregunta a Manu Messi si Nobita no decía algún insulto también. Incluso hace un momento parecía que alguno quería fundir el timbre de las oficinas en las que ya no queda nadie, porque como dices que aquí no ha habido reunión de ningún tipo y eso que faltan unas 40 personas todavía por irse a casa sentadas en las aceras, algunos todavía con un cabreo considerable e incluso alguna lágrima, hemos visto ante la petición de Messi por burofax de abandonar el bar.

[00:09:21]

Esta es la fotografía que nos hace Joan Tejedor desde los aledaños del Camp Nou. No sé si decirlo uno de los días más negros de la historia del Barcelona en los últimos años. Enseguida voy con vosotros. Pero este era Messi hace apenas unos meses. Hace menos de un año en Raku.

[00:09:35]

Sí, obviamente que sí, que si me quieres. Yo obviamente encantado. Y vuelvo a repetir que mi idea es siempre quedarme acá. Lo fue siempre así y ahora sigue siendo de la misma manera. No cambió para nada. No, hoy por hoy. Y sí, cada vez está más claro que la idea mía y de mi familia de terminar acá. Primero por lo nuestro, por cómo, cómo estoy en el club, por lo que siento, por un club segundo, por lo.

[00:10:00]

Por lo familiar, por lo bien que estábamos Netta en esta ciudad. Después pasa de todo, porque uno nunca sabe, pero en principio sí. La idea de quedarnos a vivir acá, de esto Manu Carreño hace menos de un año.

[00:10:15]

Cómo se ha deteriorado esa relación?

[00:10:17]

Menos de un año, claro. Es un recorrido al hilo de lo que apuntaba Julio, que me pareció interesante que los aficionados del Barsa. O sea, yo creo que esta es. Esta es la gota que colma el vaso de una relación que se ha ido torciendo y de un proyecto en el que Messi ha ido dejando de creer y ha ido viendo que Messi y gran parte del Betis. Varios, tengan razón o no, eso es lo que creen esos jugadores que se echa a Valverde con la sensación de que va a abrir Chabi y viene Setién, que van a fichar a Neymar pero no lo fichan, que montan el Barsa gay para despotricar de nosequién, que Abidal tira a la mierda a los jugadores sin mirarles a la cara y sin llamarlos.

[00:10:55]

Y pasa lo que pasa cuando Messi le contesta que traen a Griezmann cuando bueno, tampoco estaba muy claro. Entonces ha habido una serie de entrenadores, directores deportivos, todo eso ha ido sumando y Messi ha llegado un punto en el que no.. Primero, no cree en el proyecto deportivo que le prometieron que iban a hacer un poquito deportivo ganador. Él ya avisó, con esto no nos llega y además tiene la sensación de que si sale del Barsa, pues a lo mejor alguno tampoco pone mala cara.

[00:11:22]

Pues mira, si nos dan 200 millones o 250 por Messi. Bueno, y la charla con Cumana añadiendo otro tema más tampoco es que haya sido muy motivadora para Leo Messi, así que todo eso metido en la coctelera. Al argentino le hace pensar que quizá en otro sitio le puedan ofrecer un proyecto ganador para los tres o cuatro años de carrera, que le puedan quedar a máximo nivel y que en el Barsa si sigue Bartomeu, pues se entiende que es un proyecto perdedor.

[00:11:47]

Eso es lo que tiene en la cabeza a Leo Messi en el Barsa sospechan que ya he hablado con con el City. Eso es lo que quieren en el Barsa? Sí, y de hecho desde fuera también me han comentado que a través de intermediarios también se ha hablado con él, con el City, que se ha explorado otras opciones, pero que Messi directamente ha hablado con gente del City. Vaya, con gente del City sólo puede ser Guardiola o Ferran Soriano y que lo que le han dicho en el City es que van a intentar ficharlo a ver cómo cuadran el fairplay financiero, pero que no les haga lo que hizo.

[00:12:27]

Creo que hace un par de temporadas que pareció que amagó con que también se iba a marchar y al final se quedó. En este caso Messi ha ido un paso más allá porque ha enviado un burofax al Barsa para dejar claro que se quiere marchar. Vamos. Bueno, yo simplemente quiero decir dos cosas. La primera es que yo creo que más allá de que se haya deteriorado la relación de Messi con Bartomeu y la directiva. Yo lo que creo es que Messi ha visto que su carrera, su legado o su historia en el Barsa es imposible que vaya a mejor.

[00:12:55]

Él ya no tiene 24 años. Reconstruir un equipo no se reconstruye en tres meses y pasas de estar en el infierno a ganar la Champions. Es muy difícil y ha visto que ya va a ser muy difícil que SUC, que Xul, que su legado y que su figura en el Barsa vaya mejor. De dónde está? Solamente pudo ir a peor. Y sobre lo de si Barto. Yo creo que no hay marcha atrás porque aunque Bartolomeo emitiese, quiero decir que Bartomeu emitiese por el burofax de Messi para que Messi revocar su decisión y se quedara en el Barsa sería la muestra definitiva del poder absoluto de Messi en el Barsa.

[00:13:32]

Y yo creo que Messi no quiere quedar ya como el mandamás, el todopoderoso que maneja todo en el Barsa, se ha cansado de todo, de ese papel y definitivamente ha roto lazos. Es decir, que yo creo que aunque emitiese Bartomeu pasado mañana, Messi no daría marcha atrás. Alguien piensa que si dimitià ese Bartomeu? Enseguida te doy la palabra, Jordi, alguien piensa que los que estamos aquí, que si dimite ese Bartomeu mañana Messi echaría atrás en su decisión y se quedaría el Barcelona.

[00:13:56]

Pero no va a dimitir. Bartomeu no va a dimitir. Y respecto a lo que dice Jesús, creo que tiene que tienen una parte de razón. Es decir, no se puede ver superando lo que ha hecho con el Barcelona. Pero la pregunta es. Y fuera lo puede hacer? No, no, imposible, sí, hacerlo del Barcelona es imposible. Pero qué va a encontrar? Entregar lo que lo que podría hacer en el Barcelona reconstruyendo un equipo, liberándolo desde un segundo plano de jóvenes como SEÍ.

[00:14:34]

Como. Como. Como estaba previsto en el plan. El. El ahora, donde se vaya, donde sea, va. Va a hacerlo mejor que lo que podría hacer en el Barcelona. Yo tengo mis dudas también en el Sport. O sea, igual sigue Jordi.

[00:14:50]

Por eso SANKII Y yo antes decía que este asunto no se puede resolver por el burofax.

[00:14:55]

Aquí tiene, claro está esta historia es lamentable Changing. Las normas son lamentables a golpe de burofax cuando tú llevas 16 temporadas. No sé si ahora hablamos de 33 34 títulos, no sé cuántos Balones de Oro es un símbolo del Barça. Al final Messi se tendrá que explicar para que todo el mundo pueda atender a sus razones. Ahora bien, si alguien en la directiva del Barsa piensa que en su en su último año de mandato ha hecho un buen negocio porque se ahorra los 110 del salario bruto, porque va a ingresar 110, 115, 120, 150 del City.

[00:15:31]

Esto es pan para hoy, hambre para mañana. Por qué alguien puede ignorar lo que supone el impacto de Messi para el Barça en términos comerciales, en términos de Rakuten, en términos de camisetas? Tú sabes, pero cuál es el impacto intangible económico de Messi? Aparte, no es todo anímico, aparte de un despojo anímico que es monumental. El texto más económico, ser también del mismo calibre. Por lo tanto, yo por lo menos pido que las dos partes tengan un mínimo de dignidad y que se exprese, porque el silencio del Barsa y el de Messi, especialmente el del Barça, me parece atronador.

[00:16:10]

Nunca jamás un silencio tan atronador.

[00:16:14]

Pues yo me quería quedar con el silencio de Messi. Yo también. Porque está claro que el club Bartomeu y los directivos lo han hecho rematadamente mal para llegar a este punto. Eso lo tenemos todos, claro. Pero ahora el aficionado del Barsa tiene que saber por qué Messi se quiere ir del Barsa y lo tiene que saber de Boca del propio Messi. No lo voy a decir. Bartomeu no lo tiene que contar.

[00:16:36]

Tener el aficionado del Barsa tiene el derecho de saber lo que te estoy diciendo. La propia voz de Messi. Por qué se va y tiene que explicar muy bien esto. Messi tiene que explicar muy bien para que el aficionado del Barsa tenga claro por qué se va, se va.

[00:16:50]

Por qué Bartomeu no quiere convocar elecciones ahora que gran aficionado al Barsa lo tiene mas que clarísimo. Vamos Titi. Y por qué no se me imagino una rueda de prensa de Messi instigando?

[00:16:59]

Porque el aficionado del Barça basa otra cosa rajando de Bartomeu. Es decir, la rajadas se la va a llevar Bartomeu Grasa.

[00:17:04]

El aficionado del Barsa sabe muy bien, sabe de sobra que Messi esta porque lo ha dicho en varias entrevistas, que está harto que el proyecto deportivo casi no nos da para ganar la Champions, casi no nos dan ni para ganar la liga, que lo de Abidal con el Barsa, Gabi señalándolos. O sea, yo creo que el aficionado del Barsa sabe el que luego cada uno podrá decir si tienes razón o no, pero yo creo que ha dejado claro en determinadas indirectas y en algunas muy directas declaraciones que ha señalado la directiva que ha señalado defiende deportiva los motivos del enfado de Messi.

[00:17:35]

Hoy el Barsa está por encima de cualquiera y de cualquier jugador y seguirá Messi y seguirá al Barça. Pero la verdad es que no sabe que Messi está hasta el gorro.

[00:17:43]

Bueno, Manu, Mario, mi hermano mayor, una cosa que ha dicho Julio, que me parece me parece muy importante, que es usted que el el orden y la estética nos llevan a la ética. No seria mejor, creo yo, que Messi hubiera hecho como quisiera una carta abierta, una rueda de prensa, una declaración, una entrevista explicando sus motivos de queja, una duda y luego enviar un burofax sin ninguna duda.

[00:18:14]

Y si me permites, es lo que hacer. Hacerlo al revés.

[00:18:17]

Porque yo lo dudo o no quiero dudar que Messi antes bueno, antes no, ya después dará sus explicaciones. Marcos Ah, pues es por esto, pero hasta ahora todo lo que dice Manu lo estamos suponiendo. A mi me me falta teniendo en cuenta que lo que dice Jordi va a misa, que el silencio del Barsa es el del desgobierno, el de una entidad que se desmorona de una falsa Santy y a todos es peor el silencio del Barsa o el silencio.

[00:18:50]

Bueno, mira, yo si me permitís, voy a decir una cosa Messi se queja y con razón de todo lo que ha hecho Bartomeu, con toda la razón del mundo. Pero podremos convenir que si él se queja de casuals, le despiden con una llamada telefónica de Ronald Koeman, el socio y el aficionado. También tiene razón de quejarse de que el capitán del Fútbol Club Barcelona envíe un burofax desde sus vacaciones para anunciar que no quiero.

[00:19:14]

Es que Marcos y todos el aficionado del Barcelona se ha dado cuenta de que el mejor futbolista. La historia quiere dejar el barco a través un burofax, no a través de sus propias palabras. Me da igual si sale en rueda de prensa en Instagram, en Twitter me da igual. A través de un burofax sí que extraño.

[00:19:27]

Al hilo de lo que ha leído, de lo que ha dicho Marcos, es que creo que es importante, porque al final, cuando le pides a Suárez por teléfono una conversación de un minuto, lo primero que hace Suárez cuando cuelga es seguro llamar a Messi o incluso ir a su casa porque son vecinos. Y me da la sensación que eso es casi una estrategia, una provocación. Y la respuesta es pues yo, pues yo tampoco digo nada de lo que tenga que decir, lo hago por escrito y con un burofax.

[00:19:54]

Y además, no me parece casual que después de que se publique lo del burofax, Carles Puyol haga un mensaje en Twitter diciendo que que apoya a Messi y Luis Suárez le responda con unos emoticonos de aplausos o que también. Justo después Arturo Vidal lanza también un mensaje en Twitter haciendo una metáfora con un tigre. Y quiero decir que me da la sensación que entre los jugadores hoy está instalado la sensación de que le hacen un pulso a través de las redes sociales y de la prensa al presidente.

[00:20:25]

Y falta un detalle y es saber qué va a hacer Gerard Piqué, porque en su día puso su, digamos, su posición a disposición. Habló con Kuban como le quiere de jefe en en el equipo. Pero Piqué también está callado, pero está por ahí Antonio Romero. Hola Antonio, buenas noches.

[00:20:43]

Escuchando muy atento, muy atento y muy sorprendido. Por cierto, yo te voy a contestar, yo te voy a contestar directamente a tu pregunta. O sea, hoy Messi ha hecho bueno a Bartomeu, hoy Messi ha hecho un aborto. Por cierto, aquí de los presentes, algunos se quejaban de mi insistencia de cuando preguntaba desde el primer día de la eliminación Dónde está el capitán? Cómo puede ser que un tipo que lleva en el club desde no sé si los 10, 11 o 12 años 20 años?

[00:21:09]

En cualquier caso, siendo santo y seña de la entidad y llevando el brazalete, que es algo más que un trozo de tela, saliera a decirle a la afición oye, lo sentimos por lo que ha pasado y vamos a ver qué pasa. Sigo, no sigo. No quiero seguir con Ronal Kuban o no quiero seguir con este presidente o quiero seguir. Pero en cualquier caso, algo tenía que decir pero yo tengo que ser honesto y ni ni en la ni en la peor de mis imaginaciones.

[00:21:33]

Cuando yo hacía lanzaba esa cuestión, imaginaba que Messi en el día de hoy podía estar haciendo buena Bartomeu, porque aquí el tiro no hay que equivocarse, sea Bartomeu, lo ha hecho fatal. Bartomeu, por lo que cuentas en Barcelona, lleva al club al desgobierno Bartomeu, entre otras cosas, por plegarse a este vestuario y a sus exigencias económicas. Ha metido en una ruina económica al Fútbol Club Barcelona. Pero Messi no estaba casado deportivamente con Bartomeu Messi estaba casado deportivamente con una institución, con un equipo y con una ciudad al que hoy le ha pegado una puñalada trapera.

[00:22:08]

Y repito, ha hecho bueno al presidente de la entidad.

[00:22:09]

Enseguida contestáis a la selección Antonio Romero Si alguien lo quería decir, pero antes de acuerdo en El Larguero, enseguida te doy la palabra. Santi está pasando. Alejandro Rodríguez, uno de nuestros expertos en el mundo digital, hemos subido a la cuenta de Twitter del larguero. A qué mantendrías a pesar de todo lo que está pasando? Retuit Lionel Messi favorito? Bartomeu Pues está bastante igualado. 800 retuits. Messi 600 favoritos para Bartomeu está por aquí.

[00:22:36]

Paco Hernández Holaaaaa, como Álvaro Buenasnoches y también para todos aquellos que nos están escuchando, que nos están siguiendo a través de redes sociales en un día tan importante como este. Messi quiere irse del Barcelona. No sé si alguna vez habíamos pensado que este día iba a llegar. Pues bien, ha llegado. Hemos lanzado una encuesta a través de las redes sociales también para que todo aquel que quiere interactúe con nosotros. Eso es.

[00:22:52]

Ya tenemos la encuesta hoy arroba en el larguero. Volveremos a ver a Messi jugar con el Barcelona. Tú qué crees? Tras lo ocurrido y de momento en apenas, fijaté, en apenas diez minutos 5000 votos, el 45 por ciento dice que sí volveremos a Messi. Jugar con el Barcelona, el 55 porciento dice que algún comentario que nos llega por aquí nos dice la Unite. Por ejemplo, que yo creo que Messi está jugando a la estrategia, solo quiere que Bartomeu dimita y para hacer eso ha tenido que comunicar su salida, nos dice Guille con el Barcelona de Veteranos cuando se jubile.

[00:23:25]

Tras su paso por Qatar y el Manchester United dice Di jadas y Bartomeu y su junta se van, no? Y dice Raúl Rebirth también en cuanto suelte los euros, todo arreglado en el Sanedrín de El Larguero con Manu Carreño. Sí que Rodríguez es Flake, Santi Jiménez, Jesús Gallego, Julio Pulido, Jordi Martí, Marcos López, Antonio Romero y enseguida también con Ramón Besa y con el director de Carrusel Deportivo, Dani Garrido, en un día tan importante como este.

[00:23:50]

Todas las claves y enseguida también con protagonistas. Esto es El Larguero.

[00:24:00]

Siga el larguero en las redes sociales, en Twitter liter arroba, el larguero y en Facebook en Facebook El larguero, el larguero. La historia en ruta con David Botello y Esther Sánchez. El rector más famoso de la Universidad de Salamanca es Miguel de Unamuno, escritor de la generación del 98. Poeta, filósofo, novelista, dramaturgo, ensayista, crítico literario.

[00:24:30]

No había zará o relacionado con la palabra en el que no metiera mano en Salamanca. Unamuno se sacó la cátedra de griego y ya se quedó el resto de su vida. Fue rector desde 1900 hasta que le dio por morirse con algunos paréntesis en los que el gobierno de turno le castigaba por sus ideas políticas demasiado personales y demasiado independientes.

[00:24:50]

Los sábados a las seis de la mañana, la historia en ruta con David Botello y Esther Sánchez y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[00:24:58]

Este verano, vayas donde vayas, te hace nacer.

[00:25:05]

En la pantalla de tu smartphone pulsa el logo de láser y toma el control. Programas, tendencias, boletines, opiniones, vídeos, opciones para compartir o crear tu propia playlist. Tu programa es láser con un dedo. Toma el control de láser lo que quieras, cuando tú quieras. Descarga de nuestra aplicación. Hola, soy Ponseti y quiero recordaros que si entráis ahora mismo en cadena Ser punto com, podéis descargaros el podcast del último programa de ser aventureros y de todos los programas que queráis escuchar.

[00:25:38]

Ya sabéis, aquí vais a encontrar las mejores aventuras y a los más intrépidos aventureros. Ah, y también nos tenéis en redes sociales, en Twitter arroba ser aventureros y en Facebook. Si os gustan los viajes y la aventura, este es vuestro programa ser aventureros. Os espero. Cadena Ser. El poder de la voz. Mister, cómo ve la próxima temporada, la próxima temporada? La veo clarísima, con un juego de calidad y excelente definición en cada partido.

[00:26:13]

Ahora con Horan si total tienes todo el fútbol gratis toda la temporada y en calidad 4K, la mayor calidad de imagen para disfrutar de todos tus partidos este año con Orange. Jugamos todos. Ven a tu tienda Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al 14 14 y consulta condiciones. Y vos estás listo?

[00:26:29]

Ojo con mirar los modelos del verano. Hombres con camisa blanca semitransparente, abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos. Bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones. Exquisiteces con las que se te puede pasar el kiosko de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste. Compra ya el cupón extra de Navidad de Lafe 11.

[00:26:54]

Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y solo si eres mayor de edad.

[00:27:16]

Doce de la noche, las once en Canarias, Messi se quiere ir del fútbol, que el Barcelona lo estamos analizando en el Sanedrín del larguero, con todas las opiniones, todos los puntos de vista y la mejor información, nos ha dicho sigue Rodríguez, que no piensa en dimitir. Bartomeu lo ha corroborado desde la redacción del diario hasta también Santi Jiménez. Por cierto, me pasa a José Palacio, el Valencia, alcanzado un principio de acuerdo con el Ilusionantes para el traspaso de Rodrigo Moreno.

[00:27:42]

Noticia de última hora se iba. Os doy la palabra. El último, que creo que la pediatra Santi Jiménez, pero éste es Bartomeu.

[00:27:51]

Hace menos de un año vamos a bajar un poquito la sintonía porque es en catalán, pero yo creo que merece la pena que lo escuchen desde todas las partes de España y enseguida lo traducimos inglese.

[00:28:00]

Tengo un médico que va a enseñar a Rafa dos años para cuatro años y el último tracta que es la temporada. Bien, bien.

[00:28:07]

21 El avance de comenzarla de Southwark antes de comenzar la temporada 20 21 puede abandonar el Fútbol Club Barcelona. Así que me imagino que también a ello aludía el Leo Messi.

[00:28:22]

Eso es lo que dijo en una entrevista a los medios oficiales el club hace menos de un año. Pero claro, los papeles ponen lo que ponen. Si no, yo no soy abogado. Enseguida preguntaremos a un abogado han tenido que ellas existen para que haya abogados, con lo que cada uno puede interpretar lo que le parezca. Pero si te digo que por lo que pone en el contrato, al menos lo que dicen desdel desde el Barsa y te cito textual es que Messi puede marcharse siempre previo.

[00:28:52]

Aviso previa comunicación, siempre que no me entiendo la letra, siempre previa comunicación antes del 10 de junio del 2020. Eso pone en el contrato de Messi. El Barsa entiende que esa fecha pasó y por tanto la cláusula que le permite marcharse gratis ha caducado. Lo que interpretan algunos es que el espíritu de esta cláusula radica en que pusieron esta fecha porque son 10 días después de jugarse la final de la Champions, que debía disputarse a finales de mayo, como la final de la Champions se disputó hace dos días.

[00:29:25]

Digamos que el espíritu diría que Messi tiene 10 días para anunciar que se marcha y es lo que ha hecho y por eso ha mandado el burofax. Hoy no sé si me he explicado si la gente no entiende. Es una batalla legal que yo no sé si tendrá mucho más recorrido o se utiliza simplemente para para librar la batalla mediática y empezar a negociar una salida enseguida con Dani Garrido.

[00:29:44]

Si, perdona Jordi, en seguida con Dani Garrido, en seguida con Ramón Besa. Pero os voy a despedir a ti y a Manu Carreño.

[00:29:49]

Así que Jordi, cuéntame no divergir, que cuando hablas con jueces, abogados, especialistas en derecho deportivo te dicen que son capaces de defender las dos posiciones. La primera la quiero mucho. Así que de que Messi tenía capacidad para activar una cláusula de rescisión del contrato siempre antes de que terminara la temporada. Y en todo caso, antes del 10 de junio, o hay jueces y especialistas que lo dicen? Bueno, pero al final lo que pone es el 10 10 y eso al Barsa tiene derecho a atenerse.

[00:30:22]

Por lo tanto, fíjate abogados y periodistas que dicen que son capaces de defender nuestras posiciones jurídicas. Ahora bien, esto está encaminado. No hay otra vuelta de hoja que alcanzar un acuerdo amistoso.

[00:30:33]

No hay vuelta atrás, Yordy, no hay vuelta atrás. Messi no volverá a jugar en el Barcelona. No hay vuelta atrás. Manu, Álvaro, Álvaro, déjame que te diga solamente que al margen de la batalla jurídica, si el Camp Nou estuviese lleno y hubiese estado lleno de público en estos meses, alguien tiene duda de lo que hubiera dictado la afición del Camp Nou? Los socios del Barsa, que son a la postre los dueños del club? Pues eso.

[00:30:55]

Habría gape. Eso es exactamente. No habría Camp Nou la pañolas seguiría desde el 2 8? Todavía estaría Bañolas la españolada?

[00:31:02]

Todavía el oso siendo muy generoso. O sea, eso es lo que debería escuchar a Bartomeu en lugar de hacerse el sueco y el sordo. Por mucho que Messi no gestione y no sea probablemente su mejor faceta en gestionar el micrófono o la palabra porque gestiona mucho mejor. Afortunadamente para el Barsa, el balón en los pies y mal no le ha ido con ello, por mucho que no gestione muy bien las cosas de la entrevista o de lo que Messi se ha expresado cuando ha tenido que hacerlo.

[00:31:27]

Y vamos, si le preguntas al Camp Nou entre quien eligen? Yo creo que no hay debate. Y si el Camp Nou hubiera estado lleno en estos últimos meses, creo que la decisión estaría muy clara. Bartomeu dimisión y los dueños del club no es Bartomeu, son los socios, no lo olvidemos.

[00:31:42]

Pero cuidado en una cosa hemano. El Barsa no ha vivido un uh, un cataclismo de esta de esta manera tan espectacular, pero la entidad pesa mucho y no es lo mismo la masa social barcelonismo de Twitter, el barcelonismo, las redes sociales que el socio.

[00:32:04]

El socio del Barsa es tan conservador que llegó a votar a Gast. Parte de que se aparta ahora nos parece Churchil menos anti yo.

[00:32:13]

Yo siento ser pesado, yo siento ser pesado y escuchando y escucho a Manu, yo siento ser pesado. Yo creo que el tiro de hoy no es el tiro de Bartomeu, o sea que tu pones en una balanza a la gente, le pones tú le pones a el kilo de Messi y el kilo de Bartomeu o al socio del Fútbol Club Barcelona.

[00:32:30]

Y aquí no hay duda que si el Camp Nou estuviera lleno estaba puesto boca abajo pidiendo barrían vidano estarían pitando a Messi, no estaría invitando a Messi y Messi hoy no, no, no, no hay duda. Estaré me quedo Bartomeu no Messi no Manu, no, no, no estarían diciendo Bartomeu, Bartomeu, vete, ya estarían.

[00:32:47]

Pero a lo mejor a lo mejor algún socio del Fútbol Club Barcelona también puede pensar que su capitán tendría que haber reaccionado de alguna otra manera a la derrota, porque esa derrota, que evidentemente es el final de un ciclo para una gestión, no, yo no comparto. Sabes qué pasa? Yo no compro, pero termino.

[00:33:04]

Pero déjame terminar. Yo no comparo.

[00:33:07]

Yo digo que el tiro de hoy es que el el tipo más importante en la historia de la institución se marcha o se quiere marchar del club mandando un burofax.

[00:33:18]

Y eso es para mí. De acuerdo, Antonio, eso es una vergüenza, pero luego ya luego ya tu puedes decir eso. No voy a poder decir más. Es un presidente, no sé que el otro. Y por cierto, tampoco estoy de acuerdo en que Messi no haya sabido expresarse cuando ha querido expresarse, porque cuando se ha sentido atacado, claro que ha sabido es que se ha sentido atacado, no? El grupo cuando se ha sentido atacado ha salido a través de Internet, de Twitter, que tampoco hay que ser lumbreras porque tienes un grupo alrededor que te lo puede poner con puntos, comas, tildes y acentos.

[00:33:49]

Ha salido y lo ha hecho. Ahora no lo ha hecho porque quería clavársela a Bartomeu y quería forzar la situación de si me quedo en el Barcelona. Me tengo que quedar con unas condiciones y con mis colegas. Y ahí llega un entrenador que ha dicho tus colegas no se van a quedar. A partir de ahora a ver qué hacemos. Y puede y tiene todo el derecho del mundo a el mejor en su profesión. Tiene todo el derecho del mundo a manejar su futuro.

[00:34:11]

Pero repito, hoy lo que ha hecho Messi es una puñalada trapera al barcelonismo, no a Bartomeu.

[00:34:18]

Al barcelonismo que evidentemente prefiere que se quede Messi y no Bartomeu, pero que no hay ninguna duda que Messi está cargado.

[00:34:24]

Perdona, señor, siguiendo el argumento de Antonio, en el cual comparto bastantes cosas. A veces nos equivocamos al juzgar el barcelonismo por el barcelonismo de redes sociales y que todo el mundo. Pero cuando llega el socio, el socio siempre está al lado de la institución, porque la institución manda más que cualquier jugador. Pero el socio al que usted esté por llevar el camino, lo que pasa es hasta que le pasaron al menos dos que iban al Camp Nou antes de que se cerraran los estadios.

[00:34:56]

Ya mostraron bastante españoles a Bartomeu ya por el Barrerá y eso.

[00:35:01]

Yo no estaba hablando de de la situación. Para mí se habría convertido en insostenible porque ha hecho Messi. Todas, todas.

[00:35:08]

Pero vamos a ver, es que yo creo que tengo una duda porque no hay ninguna duda. No estaría en el Barsa, que no hay ninguna duda, que Messi está cargado de razones para estar molesto con el club. No hay ninguna duda que es distinto de estar cargado de razones para dejar el Barsa, por lo menos para mí. O sea, Messi puede estar cargado de razones para estar molesto con Bartomeu y con el club, pero es distinto a estar cargado de razones para dejar así el Barsa.

[00:35:32]

Pero dicho esto, lo que tiene que hacer es explicarlo. Es que el socia del Barsa tiene derecho a saber por qué se va el mejor jugador de la historia de su club.

[00:35:42]

Y a esta noche no lo sabemos porque ha dejado de don Julio. Es que es lo que decíamos antes. Primero sale Messi, lo explica y después envía el burofax 12 y 8 alocución final de Jordi Martí.

[00:35:53]

Jordi no le pregunto a Messi. Está satisfecho en esta forma en que se han cosido las cosas? Me lo pregunto sinceramente, Jordi. He dicho el primero que la falta de liderazgo de Bartomeu, que el Barsa no tiene amo, no tiene presidente. Estaba deriba y es un gobierno errático. Lo hemos dicho mil veces. Me lo pregunto Messi a gusto con esta resolución, con este burofax, denuncia que no quieres seguir con tantos asesores, tantos abogados, incluso su padre.

[00:36:25]

Esta es la mejor forma que tiene Messi de comunicar a la hinchada que eso va siendo como es un símbolo del Barcelona. No hubiera sido preciso, no? Este silencio también atronador en el caso de Messi. Una explicación un poco más detallada. Yo por esto creo que la gente está conmocionada, no sólo por el atronador silencio de Bartomeu. Cómo puede ser que Martoreil no diga nada cuando sí? Sólo que la noticia es impresentable. Conmoción en Barcelona. Inaudito.

[00:36:52]

Es evidente. Pero dicho esto, Álvaro también preguntó Messi, estás a gusto? Esta es la forma en tú crees que es razonable salir de un club como Barcelona con una hinchada que te adora? Todavía hoy, por encima de tu arco, Sant Jordi Martí. Estoy en.

[00:37:07]

Un abrazo. Hasta mañana, Gómez. Manu, la última. Y a dónde crees que se va? O se quiere ir?

[00:37:15]

Hombre, tampoco hay muchos sitios. Pero hay quien sueña con verle junto a Neymar. Y empapé, por ejemplo.

[00:37:24]

Hay muchos sitios más. Manchester City. Para enseñarme detrás del. París está Qatar, detrás del sitio está Abu Dabi, donde haya dinero a raudales. Pero hay quien sueña con verle junto a Neymar. Fíjate, imagínate que se juntan en el Barsa y se juntan en el PSG y además empapen.

[00:37:38]

El tiempo dirá ahora que Manu Carreño esta mañana en un abrazo, Álvaro, el director del larguero, al director del Carrusel Deportivo, Dani Garrido. Buenas noches. Hola, Álvaro. Hola a todos. Cómo valoras la noticia y sobre todas las consecuencias que puede tener? No sé si estamos ante una batalla legal. Qué va a pasar el lunes si el Barsa licita en los entrenamientos este fin de semana para las pruebas médicas?

[00:38:02]

Bueno, yo supongo que es compatible. Es decir, que Bartomeu es uno de los peores presidentes de la historia del club y que la actuación de Messi es mejorable. Pero aquí yo creo que no importan las formas. Me importa al fondo lo que dice Pulido está muy bien, Messi tiene que salir a hablar. El negocio está muy bien, pero aquí son las formas. Creo que cuando dices que te vas ya te has ido, por lo menos de corazón.

[00:38:21]

Si es de facto, que parece que sí, ya veremos. Creo que se escucha atentamente, no tiene nada que ver o eso me parece. Pero recordemos también la situación con la selección de Argentina. Salió con un micro delante la prensa y rajó por si hubiera una ínfima posibilidad de cambio de Leo. Lo digo porque me parece que Messi es más eléctrico y caliente en acciones que en palabras. Respecto al último argumento que dabais, Messi tiene razones para, con perdón, abonarse aún más con Bartomeu, al que no sé sinceramente si debe de mejor trato, porque recuerdo que el interlocutor de la última etapa del Barsa con Messi el asunto del cambio de es Cumana.

[00:38:57]

Bartomeu no habla con Messi. Bartomeu uno tiene una charla larga con Messi para decirle esto o lo otro, patatán. Lo digo porque dices que es capitán y no sé qué. Es decir, no le manda directamente a el entrenador. Sé que Dani no es relación porque a mí yo me he perdido un episodio.

[00:39:11]

Si le puedes decir en qué? En qué Messi? En qué Messi desde la llegada de al Kuban puede estar más encabronado que estaba hace ocho meses con Bartomeu. En qué le ha dicho Ronald Colman? Que para eso le han fichado? Que le ha dicho a sus colegas? Yo lo único motivo que entiendo es que Herron al Kumon, que es el tentador elegido por la institución que está por encima de cualquier jugador, incluido Messi, le ha dicho a cuatro colegas o a tres colegas, sobretodo uno que estaba con él de vacaciones, le ha dicho oye, en una llamada telefónica, que para eso es el entrenador, que es algo muy desagradable, pero que te pagan para ello.

[00:39:49]

Le ha dicho perdona, no cuento contigo la próxima temporada, búscate equipo, dime otra razón reciente por la que Messi pueda estar mosqueado con Bartomeu Remira.

[00:39:59]

Te digo una que haya sea 2 a ocho. Tras el 2 a 8, Romero siguió después exaltado. El entrenador ha dimitido. El director deportivo se iba a sacrificar las vacas sagradas y entre otras, va acabar saltando. Messi y Bartomeu ha salido de rositas. Va a agotar su mandato.

[00:40:13]

Messi ya ha dicho que esto era un accidente porque de hecho, tras el 2o puedo pedir que se quiere si corre, claro que ha hecho. Bueno, yo te digo, te digo otra, Antonio, te digo otra, pero entiendo cómo tiene que hacer Bartomeu, qué tiene que hacer Bartomeu?

[00:40:25]

Traer de entrenador a su amigo de vuelta de respondera enredador, no?

[00:40:29]

Dani Garrido Bueno, solo, solo quiere introducir, pide, pide Antonio Otra razón, yo me pongo en la piel del capitán del Barsa de Leo Messi y escucho al presidente salir a los medios de comunicación en mitad de toda la marabunta, todo el jaleo que se ha montado el copón y dice no hay crisis institucional, es crisis deportiva tirando toda la mierda a los jugadores tal cual. Y yo soy Messi y con perdón otra vez, pero me encabrona que me existan, cabrón.

[00:40:55]

Me subo por las paredes.

[00:40:56]

Suárez No, yo creo que Messi está encabronado. Me ha cabreado mucho. 10 meses. Exacto, porque a principios de temporada ya se puso sobre el tema sobre la mesa este debate y a mí me da la sensación que vuelvo a lo de siempre. El problema que hay en el club es que el presidente no lidera, que no hay un proyecto y que además miente hasta en el proyecto, que si habéis ganado 7 ligas, miente as que te lo prohíbo.

[00:41:21]

Es decir, mira, por ponerte ejemplo, cómo que no hay un premio, pero que habéis ganado todas las ligas habidas y por haber? Quiero decir que no hay un proyecto sea que no haya habido. Claro, es que no hay un proyecto. O sea que no le he a Naima, que esos son en la entrada de Neymar. Mira, pero por ejemplo el tema de Neymar yo no lo dije. O sea, me dejas hablar que sí, pero que no termina.

[00:41:36]

Que lo entiendas te lo voy a explicar.

[00:41:37]

Qué quiere decir que no hay un proyecto? O sea que no se ficha lo que quiere Messi, que si quiere más poder en el club, ese es el proyecto.

[00:41:43]

Sí que íbamos a un protagonista, así que el tema está cuando digo que no hay proyecto. Es que en seis años Bartomeu ha tenido cinco directores deportivos distintos. En seis años, cinco directores deportivos disti. Primero que mató a Vidal fue fue Messi, por ejemplo, mató públicamente.

[00:41:57]

Pero es que este era el quinto, por ejemplo, vaya, pero que lo mató Sandoval, quien lo mandó, pero problema lo mató fue Messi. El problema es que cuando atacado mató a Abidal.

[00:42:04]

Cuando va al vestuario les dice una cosa y luego hace otra. Les dice que va a echar a Valverde porque va a venir Chabi. Y resulta que al final quien llega a Setién, pero a Messi ya le dice que no, que hace rato que si, le dice que no a Messi le dice que va a fichar a Neymar y. Messi le pregunta si es verdad que ya está fichado Griezmann y Bartomeu le responde que no, que no es verdad.

[00:42:28]

Eso es al cabo de unos días y al cabo de unos días se enteran de que hace ya meses que Griezmann está fichado. Es decir, que el problema es que todo es blanco o negro, que miente a su propia gente. Efecto doce y cuarto de la noche. Vosotros a los miembros Elona no les Sanhedrin a Neymar, a Liga, a Messi. Lo diga o lo diga, resucitas? Está esperando el protagonista. El primero, por favor.

[00:42:50]

Claro que no puede. No os está esperando un protagonista. Doce y cuarto operantes. Una respuesta de un sí uno a los miembros del Sanedrín del larguero desde Barcelona. Sí que Flake, Santi Jiménez, Marcos López, Jordi ya no está y ahora se lo preguntaré a Ramón Besa. Si que hay vuelta atrás con esto o ya es imposible. Yo lo veo difícil, pero a ver Pasapalabra. Pero yo, pero yo lo veo difícil justo aquí.

[00:43:16]

Yo creo que si no hay un gesto de Bartomeu, no hay vuelta atrás. Santi Jiménez No hay vuelta atrás. Marcos López Cuando alguien le envía un documento ya es que no está en el club, está enviando un documento. No es una charla, no es una conversación, no es una llamada, es un documento para que quede constancia, pues si luego tienen que acudir a juicios o a batallas legales, que esto es el siguiente paso. Pero Messi ha decidido irse del Barsa.

[00:43:42]

Lo veis mal?

[00:43:44]

Agustí Benedito, precandidato a las elecciones de Barcelona. Buenas noches.

[00:43:47]

Buenas noches.

[00:43:48]

La razón del adiós de Messi o de que quiera irse Messi. La culpa es de Bartomeu. Pues bien, en 2017, verano del 17, el Barsa vendió. Bueno, teoría nos robaron a Neymar. Robo venta que representa unos ingresos a 200 12 millones de euros para el club. Es decir, un beneficio en aquel ejercicio de 195 millones de euros. Y creo que al final de ese año el Barça solo ganara 18. Quiero decir que si la venta de Neymar el club en 2018 hubiera perdido 180 millones de euros, estamos en las mismas, con el agravante de que Bartomeu gusta en su ejercicio.

[00:44:36]

Y eso significa que será la nueva junta directiva quien le va a probar que la liquidación del ejercicio tiene un interés crucial no arrojar pérdidas por las responsabilidades que se podrían derivar, incluso a nivel de su patrimonio personal. Tiene que ganar dinero y le queda lo que le queda a Messi. Messi yo por encima, pues puedo calcular que representa una o no desde ese punto de vista económico de más de 300 millones de euros.

[00:45:06]

Está diciendo que Bartomeu quiere que Messi se vaya? Es que es así. Es que usted cree que Bartomeu quiere que se vaya Messi?

[00:45:13]

El problema lo tiene Bartomeu, que con una cláusula perdona que hable tan claro con una cláusula de 700 millones de euros no va a poder decir que lo traspasa porciento por 150, salvo que el jugador diga públicamente que se quiere ir. Le han hecho la vida imposible y finalmente han conseguido lo que querían vía burofax. Esta tarde Messi ha dicho públicamente que se quiere ir. Ya lo tiene. Pronostico que en los próximos días semanas, si no lo impedimos, pues Messi va a ser traspasado o vendido al City o a cualquier otro equipo.

[00:45:50]

Va a haber, si me equivoco, por 100 o 150 millones de euros. Hemos resuelto números salvados. La lástima es que, igual que con Neymar, perdemos a Messi.

[00:45:59]

Insisto, si no lo aplicamos, nos están escuchando también el precandidato en las elecciones del Barcelona, Víctor Font. Señor Juan, buenas noches. Qué tal? Buenas noches. Y Agusti? Le hago la última y ya hablaremos más tranquilamente otro día. Pero no se podía imaginar. Hoy es un día de intervenciones cortas y por eso yo creo que hay mucho miedo en Barcelona y no se explicaba. Así que Rodríguez, nuestro jefe de deportes en Radio Barcelona, el arranque de este larguero que es posible que se impulsa una moción de censura, se necesitarían 16000 firmas.

[00:46:31]

Usted lo va a apoyar si un déjame en 10 segundos, que veo que tienes también a Víctor esperando. Messi no se ha ido del Barsa todavía. Messi sigue en el Barsa y tiene un contrato en vigor. Hay que hacer Rodero a Messi, que Barto no representa a barcelonismo, que aquí se le quiere. Qué es lo que le ha hecho Barto? No representa a barcelonismo. Vamos a mostrar a todos que queremos que se quede. Vamos a decirle que en pocas semanas habrá una nueva junta y que esta historia feliz de tantos años puede acabar bien.

[00:46:59]

Lo del voto de censura. Hablas con un impulsor de un voto de censura de hace tres años que recogió doce mil quinientos apoyos. Y si permites, con la anterior voto de censura del año noventa y ocho, donde recogemos también las firmas, tengo creo que experiencia en impulsar votos de censura. Tengo una objeción a hacer solo con el tema del voto de censura por el conocimiento de los plazos estatutarias. Si finalmente se consiguen las 16 17 mil firmas, que yo lo veo prácticamente imposible a pesar de la situación, de qué plazos estamos hablando para las elecciones?

[00:47:36]

Una vez validadas, hay que convocar la votación para el voto de censura. Una vez convocada formalmente, hay que esperar los resultados si sale los dos tercios a favor de la división y si es así, luego se inicia el proceso electoral. De qué fecha acabamos? El mes de enero. El mes de febrero las elecciones son compró departamento, ha comprado, lo hacemos en marzo. Sigue?

[00:48:02]

Se podrían? Disculpen si es que se podría impulsar una moción de censura de manera inmediata. Si lo que pasa es que a ver si se puede ir a recoger los papeles y tal. Pero necesita uno un timing? Necesitamos unos plazos y que bueno, de todos modos no por venadito que ya impulso una.

[00:48:20]

Bueno, ya, ya, ya. Oye, evidentemente que hay unos plazos. Una vez consigues las firmas, si hay un periodo validacion, luego hay que convocar la votación.

[00:48:30]

Hay que llamar a votación, a votar y más plazo.

[00:48:32]

Con lo cual, al final, para resumir cómo voy a estar en contra de un voto de censura si he impulsado dos y he defendido una a la del 2008. Pero hombre, a tres meses, a cinco meses, que se convoquen elecciones. Lo fundamental aquí ahora es que yo se marcha sobre todo fue con esto que todavía sigue en el Barsa y vamos a hacer llegar ganas de que se quede, señor Benito. Hablamos más tranquilamente gracias por estar en la noche.

[00:48:57]

Gracias, señor Fon. Lo de hoy, usted a qué lo debe? A la cerrazón de Bartomeu. Tiene algún tipo de responsabilidad? Leo Messi, al que no se le ha escuchado en las últimas semanas. Dígame.

[00:49:14]

No es el punto final a un despropósito de gobierno? Y bueno, yo creía que el 8 2 ya era. De hecho así lo dije, no? Que habíamos tocado fondo. Pero. Pero el episodio de hoy es impensable. Hasta hasta hoy mismo. Pues. Pues aún lo empeora todo más.

[00:49:41]

E insisto, para usted lo que ha pasado hoy es responsabilidad de Messi y de Bartomeu o sólo de Bartomeu?

[00:49:50]

No, no, esto es bueno. Y esto es responsabilidad única y exclusivamente de la junta directiva y del presidente Bartomeu a su cabeza a Messi. De hecho, esto no es nuevo de ahora ni es una un calentón. A raíz de la eliminación de Lisboa Messi. Es evidente que ha habido una serie de episodios y un distanciamiento creciente entre Messi y la junta directiva. Messi siempre lo ha explicado, que es su deseo. Él es más culé que nadie y su deseo siempre ha sido retirarse.

[00:50:31]

A quien? El Barça y lo único que quería y necesita es tener un proyecto deportivo que le permita competir y intentar ganar. No siempre se gana, pero al menos tener un proyecto deportivo que te permita aspirar a ganarlo. El hecho de que esto no haya sucedido es lo que motiva esta decisión.

[00:50:52]

Usted ha perdido a Messi? Bueno, parece que la decisión es firme. Pero sí que estoy de acuerdo que si hay alguna probabilidad, por pequeña que sea, de que le den, que reconsidere su postura, pues pasa por la dimisión inmediata de Bartomeu. Esta junta directiva y que por lo tanto vea que hay luz al final del túnel.

[00:51:20]

Le consta que en estas horas Xavi Hernández ya ha hablado con Messi?

[00:51:28]

Ah, sí, sí, sí. Son amigos y para saber un poco como cómo estaba y lo gigante, para entender un poco como cómo estaba todo, se había intentado convencer a Messi para que se quede.

[00:51:44]

Yo estoy. No lo sé. Usted lo sabe y no lo puede decir. O no lo sabe.

[00:51:48]

No, no, no lo sé. No lo sé. No me sale. Le preguntaba al señor Benedito acerca de la moción de censura. Ustedes van a apoyar una posible moción de censura para cuando sea oportuno o no, o sea, para cuando se haga. Sí, sí, sí, sí, sí. Y de hecho, había ya un grupo de socios que hace poco tiempo, unas semanas, habían manifestado su intención de impulsar una moción. Ah, pues ahora en el mes de septiembre, seguramente.

[00:52:24]

Y ahora? Pues a raíz del episodio de hoy, pues parece que hay más voces, incluso otras agrupaciones, algún otro socio que se ha expresado en la misma línea. Yo creo que lo que es importante es que hagamos las cosas bien, que las hagamos de forma coordinada y al final, si hay un grupo de socios que impulsa la moción, pues les apoyaremos, señor.

[00:52:51]

Es importante que lo que dice Víctor Font, porque sólo se puede presentar una moción de censura. Es decir, si se presenta una moción de censura, creo que tiene que pasar un año para que se pueda presentar otra. Lo digo en la línea de lo que ha comentado ahora que hay que haya que haya contado. Ahora hay como tres grupos de socios distintos que quieren presentar una moción de censura o se ponen de acuerdo o sólo la va a presentar uno del primero que llegue a las oficinas, para entendernos.

[00:53:21]

Y usted va a ser el primero. Creo, señor Font, y usted va a ser el primero. No, no, no, no, no, no, nosotros no, no. Yo lo que lo que hemos dicho es que estamos dispuestos a apoyar aquella moción que se impulse. Pero no, no tomaremos la iniciativa porque hay otros socios que se han movido en este sentido. Pero sí que creo que es importante, como apunta SÍQUE pues que esto se haga de forma coordinada.

[00:53:49]

Yo creo que he leído, no sé hiciera al precandidato Jordi Ferré, que quiere ir mañana a las nueve de la mañana. Ya ha para, para, para avanzarse. Yo creo que teniendo en cuenta que ha habido otros grupos de socios que se habían expresado incluso con anterioridad en el mismo sentido, y hay otros grupos que parece que también están pensándolo. Yo creo que hay que ir un poco de la mano de forma coordinada. Es lo que tiene más sentido si ponemos los intereses del del Barsa por delante.

[00:54:17]

Si puede con un 0 con uno. Es uno de los días más negros de la historia de Barcelona, sin lugar a dudas.

[00:54:23]

Señor Phong, gracias por estar en El Larguero esta mañana. Buenas noches. 12:27 Ramón Vesa. Buenas noches. Hola. Buenas noches. Enseguida estoy contigo y con el resto del Sanedrín en un día como éste ya 26 de agosto de 2020.

[00:54:36]

Paco Hernández Encuesta que hemos lanzado hace 40 minutos aproximadamente en redes sociales acerca de Lionel Messi.

[00:54:42]

Encuesta en arroba del larguero. Volveremos a ver a Messi. Jugar con el Barcelona. 7 mil votos ya 7200 votos en apenas el pueblo. 40 minutos. Si un 43 porciento, no 57 porciento. Desde la última vez que hemos comentado los resultados ha subido la opción del no al 57 por ciento. Antes estaba en 55. Insisto, más de 7000 votos en la encuesta en arroba El Larguero enseguida con Ramón Besa. Nos pasamos por las redacciones de Sport y de Mundo Deportivo y pregunta a todos los componentes del Sanedrín del larguero.

[00:55:16]

A dónde cree que Messi se quiere ir? Porque me imagino que si esto lo hace Messi es porque en la piscina hay agua. No, porque no hay agua. Se iba a quien el larguero.

[00:55:33]

Quieres comentar la jugada más polémica, hazlo en el Twitter de El Larguero arroba, El Larguero y si tienes algo más que decir, no te cortes tu participación. Cuenta. El sonido del último baño del día. El sonido de tu radio.

[00:55:58]

También en verano, hora 25, edición de verano con Aimar Bretos, Cadena Ser, un verano para escuchar un libro, una hora con Antonio Martínez Asensio.

[00:56:15]

Hoy vamos a contarles Temian Dejar monjas, publicó Demián en 1219 y tuvo un éxito inmediato. Demián es una novela asombrosa, profunda, una fascinante novela de crecimiento.

[00:56:29]

Vamos allá de lunes a viernes a las 4 de la mañana, un libro, una hora con Antonio Martínez Asensio y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[00:56:38]

Este verano, vayas donde vayas.

[00:56:41]

Cadena Ser el humor. Está en Glasser, pero Legan Noticias del Mundo Today. Un vaso de Starbucks con el nombre tendrá el mismo valor legal que el DNI. El ministro de Interior ha sido tajante, señalando que cuando ves a una persona por la calle con el vaso con su nombre, no hace falta identificarlo, porque ya se ve que no tiene nada que esconder y que además tiene dinero. Una madre le pregunta si hay algún piloto en el restaurante para que le haga el avioncito a su hijo.

[00:57:13]

Y Donald Trump ordena un ataque a Turquía para hacerse con el control de todo el pelo mundial.

[00:57:19]

Expertos alertan de que usar diariamente desodorante 48 horas provoca jetlag en los sobacos que apenas ser la radio con mejor humor.

[00:57:35]

7. Entra en domingo. Punto es y deja que los números te den una alegría. Puede ser uno de los 55000 ganadores al mes. Te animas? Y por si fuera poco, acumulan botes de hasta 100000 euros. Bingo! Ruleta tragaperras. La diversión está en bingo. Punto es. Registrate y recuerda. Juega con responsabilidad. Sin diversión no hay juego solo para mayores de 18 años.

[00:58:01]

Ojo, no te quieres idiotizados con el blanco nuclear de los que pisan la playa por primera vez. Si quieres vampíricas que te pueden distraer justo en el momento que pasa el vendedor de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 900 10000 cupones premiados. Que el verano no te despiste con el cupón. Está en la línea de las once cuando juegas tú.

[00:58:25]

Jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad.

[00:58:31]

El Larguero con Álvaro Benito hasta la hora de la madrugada. Y si me dejara direcciòn iría hasta las cuatro. Pero eso ya no lo voy a hacer. Ramón Besa. Le pido disculpas porque me habéis metido mucho antes, así que a ver si mañana o pasado hacemos una charla mucho más tranquila y extensa. Pero tu primera apreciación acerca de todo lo que ha pasado esta tarde inconversa cual es Ramón?

[00:58:56]

Bueno, la coronación de un desgobierno y un contencioso por no llamarle Guerra Civil, que se vive entre la directiva de la plantilla culminado por su capitán. Pues sí, nada que se podía prever el desenlace. No sepan. Pueden. La fonda en el fondo y la forma. Es decir que Messi se podía ir. Aunque algunos no se lo creyeron. Estaba escrito desde que firmó el contrato en 2017 y puso una cláusula de escape. Sólo se pone una cláusula de escape.

[00:59:28]

Quien piensa que un día a otro se puede ir y piensa en aquel momento Messi que se puede ir porque lo que está haciendo, cómo está gestionando el club, la directiva no le complace. Entonces cada año 18, 19, 20 ha dado tiempo a la directiva para corregirse. Como no se ha corregido, pues entonces la aplica. Por eso se ha impuesto una lógica y un plan frente a la gente que creía que sentimentalmente y futbolísticamente Messi jamás sería el Barcelona porque estaba vinculado al club.

[00:59:58]

Lo que también ha demostrado Messi con su manera de ser. Creo que es que lo ha hecho una cuestión personal respecto a Messi, respecto a Bartomeu, uno respecto al club. Es decir, aquí yo advierto una decisión muy firme por parte de Messi de que no hay vuelta atrás. Porque el punto y final al ciclo lo pone él, no lo pone ni el Bayern, ni el 2 8 ni nadie. Si no soy yo el que dice que se acabó el ciclo porque me voy yo.

[01:00:22]

Y otra que es la presión electoral que se está adivinando y anexas. En estos momentos en que alguien quiere hacer ver. No sé si con razón o sin razón, porque sabe más cosas de las que yo sé que es, que si se va a Bartomeu o se queda Messi. Eso es lo que a mí de esta jornada de hoy. Respondiendo a tu pregunta, es la incógnita que me queda. Crees que va a haber elecciones en breve o, según están planeadas, que la situación va a obligar a Bartomeu o a dimitir?

[01:00:48]

Bueno, influiría en algo esa decisión de Bartomeu de dimitir que Messi se echara atrás?

[01:00:55]

Bueno, eso es una opción, por lo que están hablando gente que participa. Es que estamos hablando de precandidatos. Es otra situación que no se da en ningún otro club del mundo. Aquí no hace falta ser candidato, sino que siendo precandidato puedes ir a presionar o tener una opinión al respecto. Es decir, nadie sabe si tendrá las firmas. En algunos casos se supone que sí. Qué más? Pero quiero decir que el escenario electoral es el del que de alguna forma se tiene que desvincular o vincularme.

[01:01:22]

Si yo entiendo una reacción, es decir, yo puedo entender que Messi está ofendido, ya no quiere continuar más en el Barsa y pone el punto final. No me gusta o creo que se equivoca o le ha faltado grandeza en la forma. Tenía muchas otras maneras de hacerlo, porque no es lo mismo la directiva que lo que es el Barça. Y aquí creo que Messi en ese diagnóstico se ha equivocado. Por lo tanto, eso es ajeno a todo lo que hizo el calendario electoral.

[01:01:48]

Si Messi dice que se queda o reconsidera su actitud o su actitud porque Bartomeu dimite, entonces lo que ha querido es provocar la dimisión de Bartomeu para quedarse en el Barsa y entonces sería como un escenario nuevo, que es el que aparece hoy. Según algunas opiniones.

[01:02:04]

Mañana hacemos un análisis más profundo, Ramón. Gracias. Un abrazo. Adiós. Hasta mañana, eh?

[01:02:09]

Santi Esperanza sí que hay una cosa que ha dicho Ramón que me parece fundamental. Messi, siempre que ha querido estar fuera del escenario electoral y del escenario institucional, siempre se ha preocupado mucho de comunicar que él no manda, él no decide y él no está en él en el día a día institucional del club. Con esta decisión, fundamentalmente lo que ha hecho es. Todo lo contrario. No es que se ha metido, se ha metido en el centro del escenario exactamente, se ha metido en el C, perdona, se te ha metido en el centro del escenario, se ha metido en el centro del escenario atrayendo los focos, porque como bien dice Ramón cuando habla Ramón, todos tenemos que escuchar.

[01:02:52]

Como bien dice Ramón de repente, ahora ya es uso electoral. O sea, a o preelectoral para ser más concretos.

[01:03:00]

Es que aquí hemos tenido dos precandidatos y en el momento en el que en el que se confirmaba todo, ya la porta ha puesto un tuit diciendo la única esperanza es que Bartomeu no dimita.

[01:03:11]

Entonces, o un personaje central de la historia del Barsa, como es Leo Messi, siempre ha querido quedar fuera del ambiente electoral, político y tal.

[01:03:25]

No sé si queriendo, yo creo que inconscientemente, yo creo aparatosamente se acaba de meter en el centro del sifón.

[01:03:33]

Yo creo que sí. Perdona sensación, perdona. Marcos, escuchando el programa que hoy Leo Messi ha enviado un burofax a una empresa de Bartomeu para irse de esa empresa. Bueno, es que tiene toda la pinta.

[01:03:44]

No, no, y es que no, Messi no le envía un burofax a una empresa megas, si no, no, no se lo enviaba al Barsa a un club que le ha dado la vida, el club en el que lleva toda su vida profesional una masa social increíble, una historia increíble, el que le ha dado los títulos, etcétera. O sea, a esos aficionados y a esa masa social y a ese club es al que le ha mandado el burofax diciendo que se quiere ir no a una empresa de Bartomeu y el Barsa no es Bartomeu y supongo que las dará, pero Messi, que es el capitán del Barsa, debe dar explicaciones a los socios y lo va a hacer.

[01:04:19]

Sí, pero desde hace mucho, no desde hoy, desde hace mucho. Tú crees que lo va a hacer? Sí, hombre, yo creo que sí, es que no tiene otra. Tiene que explicar los motivos por los que se quiere marchar enseguida. Os pregunto yo caliente, porque no sé esta espera mía he salido a hablar después del 2 8, nos estamos y ya está. Nos está esperando. Perdona, Santi, nos están esperando Raúl González Blanco, míster del Real Madrid, campeón del Aisling.

[01:04:41]

Pero antes tengo que hacer una pregunta y le tengo que hacer otra a Rafael Alonso, que es abogado especialista en derecho deportivo del bufete Alonso Martínez. Hola, Rafael, buenas noches.

[01:04:51]

Hola, buenas noches. Messi pide la rescisión de su contrato. Cree que le asiste la razón para salir gratis, ya que cree que es antes de la temporada 20:21. Lo puede hacer. En cambio, el Barcelona dice que no, que se esperaba el 10 de junio. A quien asiste la razón, en este caso, a donde pueden acudir en caso de que quieren llevar esto a los tribunales.

[01:05:13]

Rafael Aquí. Así es que la razón, si nos atenemos a la interpretación literal del contrato, sería el club o el 10 de junio y ya no se puede rescindir. Ahora bien, yo creo que a nadie se le escapa que si se fija la fecha del 10 de junio y no era el 10 de mayo no es baladí, sino que responde a que cada temporada, el 10 de junio, se dan una serie de circunstancias como son que ya ha concluido la Liga española.

[01:05:39]

Haya concluido la Champions? Sí, ya más o menos se puede saber si va a continuar el entrenador o qué jugadores se marcha o que puede llegan y por lo tanto, un jugador de la talla de Messi tiene todos los condicionantes para tomar una decisión sobre continuar o no. Desde ese punto de vista, es evidente que este 10 de junio no se han dado esas circunstancias. Sin embargo, sí que se dan a día de hoy que ya se han producido toda esa serie de circunstancias.

[01:06:05]

Entonces, si aplicamos la misma lógica de los principios rectores que ha recomendado la FIFA, en el sentido de que todos los contratos inspiraban el 30 de junio y los que comenzaban el 1 de julio deberían entenderse aplazados hasta que termine la actual temporada, hasta que comience la siguiente. Podría tener parte de razón Messi? Y por último, y no por ello menos importante, hay un matiz jurídico muy diferente entre que se trate de un contrato que expiraba al término de la temporada 20 21 y que se puede rescindir de forma anticipada, o bien si se trata de un contrato que expiraba esta temporada y que tenía una cláusula de curruca automática, ya que según la jurisprudencia, ese tipo de cláusulas de renovación automática son una obligación para el club.

[01:06:54]

Pero no son una obligación para el jugador. Es un derecho y como todo derecho, sería recuperable. En cuanto a la segunda pregunta, dónde pueden acudir? Pues si me e tienen intención de cambiar a un club extranjero, como todo, hace suponer que sería el caso. Pero no he sido así a la FIFA para obtener un CTI provisional y que se aprecie siquiera sea de forma Iniciarían, que tiene una parte de razón para que por lo menos le permitan inscribirse provisionalmente con el Nobuko.

[01:07:28]

El tiempo dirá. Un abrazo, Rafa. Hasta mañana. Hasta mañana. Si únicamente le asiste la razón al Barcelona, teóricamente.

[01:07:37]

Lo bueno de lo que ha dicho el partido, porque ha explicado que si la cláusula es de renovación automática, le asiste el derecho al jugador y es el caso. Es una cláusula de renovación y esto lo hace Messi. Es porque tiene también los pelos de la gamba acogidos.

[01:07:53]

Gallego decías perdona, que aparte de lo literal del contrato, recuerdo y lo recordaba en hora 25 esta tarde, cuando le preguntaron a Bartomeu y se hizo público por primera vez que existe esa cláusula en el contrato de Messi. Bartomeu dijo textualmente en una entrevista en el canal Borsa TV Messi se ha ganado el derecho a decidir libremente su futuro más allá de junio de julio de agosto de septiembre. Qué pasa? Ya no nos hemos olvidado de la literalidad o de la literalidad de aquello.

[01:08:24]

Si Messi se había ganado ser libre cuando quisiera. Estábamos en esas circunstancias o nos pusiéramos atrás.

[01:08:31]

Yo veo imposible, impensable, que el Barsa y Messi se enzarzan ahora en una guerra jurídica para la salida del Messi del Barsa. Ya me parecería ya el último, pero subestimas al Barsa, pero el último esperpento al que podíamos asistir.

[01:08:45]

Alguien piensa flak?

[01:08:47]

Si te pregunto a ti, no subestimes o perdona o no sugestivas a Messi, porque escuchando a bueno, tanto a Ramos es el que lleva las banderas. Bartók vaya, pero escuchando a Ramón también te puede dar la sensación desde que hemos empezado el programa en el que parece que éste defiende. Yo no defiendo a Bartomeu. Yo leo un tuit de hace diez horas del jefe de deportes de la Cadena Ser en Barcelona, que dice que le parece bien. Por cierto, con lo que estoy totalmente de acuerdo que en su día le pareció bien que venga un tipo como Neymar con 225 te la clave y el Barsa le venda que es un error que entren Coutinho y Dembélé es un error deportivo y que en la decisión de Kuban que por cierto sea se ha aplaudido aquí en este Sanhedrin del larguero.

[01:09:25]

La elección de Ronal Kuban porque tú no puedes fichar a uno que no quiere venir, que Chabi no quería venir, no lo puedes fichar. Se ha aplaudido al Hércules robar Tomais? Claro, claro que es el presidente del Barcelona, pero que viene Ronna Kuban, que todos estamos de acuerdo, que más o menos era un entrador de consenso para todos y le dice a cuatro futbolistas que prescinde de ellos. Y yo escucho en este Sanhedrín que esos cuatro futbolistas están ya mejor fuera del Barcelona que dentro del Barcelona.

[01:09:50]

Y me pregunto qué es lo que ha hecho mal en las últimas 48 horas. Ronal Kuban, que tanto ha enfadado a Leo Messi. Qué es una guerra personal? Un Bartomeu o es evidente? Y lo que decía Ramón también es evidente. Qué pasa? Que con este burofax Messi lo que quiere es que mañana Bartomeu salga y diga dimito! Y entonces yo me quedo, porque ésa puede ser la película de mañana.

[01:10:11]

Lo tenemos que dejar aquí a Santiago Meji.

[01:10:15]

Messi se está contradiciendo al mismo 12y pero que 43 Huelo, huelo, escucho, percibo y no descarto 11 y 43 en Canarias SitUCión. No vamos a dejar aquí. Mañana será otro día. Os digo solo una pregunta, Santi, perdona, si que.

[01:10:30]

En fin, tú crees que Kuban va a convocar a Messi al primer entrenamiento hoy por hoy? El lunes? Si el lunes es el domingo. En principio tienen domingo las pruebas PCR y el lunes empiezo los entrenamientos. La idea tiene que ser ahora mismo sí, pero evocarlo si.

[01:10:45]

Pero por qué no van con vocación?

[01:10:47]

Bueno, algo es jugador del Barcelona. Otra cosa es que luego Messi no quiera ir, pero el exjugador del Barcelona y el entrenador Barcelona tiene que convocar al capitán del Barcelona a que vaya la prueba.

[01:10:56]

Petes Despido a todos. Dani Garrido, sigue Rodríguez, Lluís Flake, Santi Jiménez, Jesús Gallego, Julio Pulido, Marcos López, Antonio Romero. Gracias a todos. Mañana será otro día.

[01:11:08]

Abrazo, Gaudio. Abrazo.

[01:11:09]

Y a los que han venido arriba a agradecer en este larguero a Manu Carreño, a Ramón Besa, a Jordi Martí y que mañana será otro día. Lo dicho, Messi se quiere ir del Barcelona en los días de nuestras vidas. 12:44 Nos espera Raúl González Blanco.