Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Emili Rosado Таких, vicepresidente del Fútbol Club Barcelona. Buenas noches. Buenas noches. Cree que la primera es muy directa? Cree que no hay marcha atrás y que Messi se irá? Usted ya se ha hecho a la idea.

[00:00:14]

Hombre, yo te diría que no, me atrevo a decir que no hay marcha atrás. Cuándo? Cuándo? Cuando no me consta que ya tenga un acuerdo con otro club, etcétera, etcétera. Me cuesta mucho hacerme a la idea.

[00:00:32]

Sinceramente, no sé. Sobre qué tejado está la pelota ahora mismo, señor Rosón? Sí, en sobre el club. Sí, sobre Messi. Después de los últimos acontecimientos, después de lo que ayer se filtró de Bartomeu. Yo dimito. Si tú dices que te quedas ahora el movimiento de Messi buscando una salida pactada como no sé si temblando. Aitas, qué cree que debe hacer el club? Usted que lo conoce también y que ha sido el vicepresidente hasta hace relativamente poco, venderle limitarse a los 700 millones de la cláusula.

[00:01:08]

Qué debe hacer el club? Mira, yo, yo sinceramente, lo que sí que creo es que si Leo decide irse y su decisión es irrevocable, pues va, va a tener que haber una negociación, una negociación entre el Fútbol Club Barcelona y su club de destino. Porque aunque se le pudiera facilitar, se ha comentado que aunque la Federación pudiera afinar su marcha y el hecho de que la FIFA considere que por eso esos por ese tipo de cuestiones de tipo legal, no se debería aprender que un futbolista pudiera jugar al fútbol.

[00:01:49]

La verdad es que si alguien contratase a Messi estando no resuelta la cuestión del de la cláusula, pues podría verse obligado a pagarle al Barça 700 millones, lo cual es una cifra obviamente impensable. Entonces, yo creo que por desgracia, la única solución en este momento pasaría desde mi punto de vista, por dos escenarios. Un escenario sería quizá el que a mí me gustaría que el presidente Bartomeu se sentara con Leo Messi y le preguntara que lo que necesita para qué tengo que hacer para convencerte para que te quedes?

[00:02:29]

Leo este movimiento de pongo. Si yo soy el problema, me voy. Me parece absurdo. A mi no me consta que me haya dicho que el problema sea el presidente y en todo caso me parece que no valorar la institución como se merece decir esto. Este sería un escenario, el escenario de convertir a Messi. El segundo escenario es Messi y decide irse. Me pide el mejor jugador de la historia de nuestro club a Marc ha escrito las páginas más brillantes.

[00:02:59]

Entonces, lo que tendría que hacerse, desde mi punto de vista, es entablar una negociación a tres partes Meji Futbol Barcelona Club de destino. Supongamos, hipotéticamente, que fuera el Manchester City y llegara a un acuerdo económico entre comillas, para facilitar el traspaso. Sólo veo estos dos escenarios el tercer escenario que el Barça Acre considera que tienen un contrato en vigor y Messi se declara en rebeldía. Lo voy a tener todo el año sin jugar. Qué? Qué Messi?

[00:03:30]

Quiero decir que es el mejor jugador de la historia. Es el jugador que nos ha dado más en toda la historia de nuestro club. Y yo creo que el trato que se merece Meeting no, no sería ese. O sea que sólo veríamos por un momento dos escenarios. Uno rentaba Meji presidente en un proceso de negociación en el que el presidente procuraría satisfacer la frecuencia de a pesar de que el club no va a hacer eso en su primer escenario de convencer a Messi.

[00:04:00]

Intentar convencer a Messi? Claro, Messi lo que propone a través de sus abogados es sentarse para hablar no de una renovación, sino de una salida. Su decisión está tomada, así que me imagino que ahora mismo sólo su segundo planteamiento es válido, señor Rosón. El segundo plan de América.

[00:04:18]

Pero fíjate, en este momento el primer planteamiento sería ReuniAn, presidente, monje y presidente, diciendo Oye, Leo, qué tengo que hacer? Qué? Qué decisiones crees tú que debemos tomar para convencerte de que te quedes? Es obvio que el problema que hay de fondo es la falta de un proyecto deportivo sólido. Llevamos unos años de verdad, un tanto de mentiras. El otro día contaba un poco el verano pasado y quería que zanjamos a Neymar. La decisión del presidente de decir no por un motivo económico pareció razonable en su momento, pero luego durante el año nos hemos gastado prácticamente 200 millones 135.

[00:05:02]

Nos lo hemos gastado todo gastado con cuatro o cinco incorporaciones, que sería aquí con el tiempo. Traiga cinco para Neymar, 18 Broadway 30, pringao. 10 Magen este jugador que hemos fichado de suplente del Palmeiras, que ahora está en el Valladolid. Cuando lo sumas todo nosotros, gasta prácticamente 200 millones y parece un absurdo no haber deshecho un poco la idea del equipo. No volverán a conseguir una persona, un jugador tan talentoso como Neymar. Yo creo que la decepción, la decepción que se lleva Leo, como todos los socios y aficionados del Barça, con el 2 8 que nos endosa el Bayern, que realmente es un resultado muy humillante, una humillación muy fuerte para todos nosotros.

[00:05:50]

Pero al final, y te digo una cosa, es la carencia de este proyecto deportivo, no hay alguna manera con con Leo e intentar intentar reconducir esta situación. Esta situación arranca en el momento en que mingas oficinas del club se recibe el burofax. Pero ahí vuelvo a decir hoy está bien. O sea que hay dos interpretaciones al final, cuando hay una discrepancia en la interpretación de un contrato, acaba, acaba haciendo la interpretación del juego y eso entraña riesgos para el club, para el club y para el propio y para el propio equipo al que vaya Atlético, porque estamos hablando de cero o setecientos.

[00:06:31]

Yo creo que a todo el mundo le interesará si al final decide irse. El segundo escenario es un escenario negociado.

[00:06:39]

Estamos charlando a hora de la noche en El Larguero, en directo con el señor ruso de exvicepresidente, con Barton Meos. Hace apenas unos meses negó tres preguntas concretas para finalizar antes de ir con Ramón Vesa y con Manuel Jabois. Tenemos seis cita, como suele ser habitual, los viernes. Y usted, señor Rozón, apoya la moción de censura impulsada por Jordi Farré, que he encontrado, por ejemplo, el respaldo de Lluís Fernández Zala o de Víctor Font.

[00:07:02]

Usted la respalda? Mira, no la respaldo, pero no porque no crea que lo mejor que pudiera hacer la junta actual de dimitir y dar paso a un proyecto nuevo. Me parece que ya es un proyecto totalmente agotado, sino que yo creo que en un momento en que en que ya está todo el mundo centrado en la marcha de Leo, me parece un tanto como te diría. Me parece un poco hasta injusto adelantarte que al momento de detectar una emoción, cuando lo que realmente tiene que hacer la Junta y el presidente de centrarse en resolver un problema grave como es la marcha del ego en estos momento lleno respaldaría de una moción de censura, entre otras cosas porque cree que lo primero es resolver este problema.

[00:07:47]

Vamos a ver cómo se resuelven. Vamos a ver si Leo se queda o no se queda y se va. Y dónde se va? No lo sabemos. Y la segunda cosa que a mí me parece que tampoco resuelve tantas cosas una moción de censura es el hecho de que además todo está perfecto, perfectamente enmarcado en las elecciones. Por tanto, lo veo desde mi punto de vista, que tiene un carácter un tanto oportunista y con todo el respeto. Y por supuesto, tienen todo el derecho a poner en marcha una moción de censura.

[00:08:14]

Y lo vuelvo a decir. Creo que esta Junta tiene el proyecto agotado y cuanto antes dejen paso a un nuevo proyecto, mejor para el club.

[00:08:22]

Tiene decidido si se va a presentar a las elecciones? Pues no, no lo tengo decidido. Es una decisión que estoy meditando mucho, va a depender de que el proyecto sea fuerte. Yo si me veo capaz de darle la vuelta a la situación actual, tengo la entrecomillas, la suerte de haber algo dentro del club. Creo que conozco qué cosas convendría cambiar. Sinceramente lo digo, pero también aquí hay elementos de tipo familiar, etcétera, que tengo que valorar de una forma muy serena.

[00:08:55]

Señor Nosot, exvicepresidente del Barcelona hace apenas unos meses y quién sabe si candidato a las próximas elecciones, gracias por sacar diez minutos de su tiempo para la Cadena Ser. Hasta la próxima.

[00:09:06]

Ha sido un placer. Ha sido un placer. Muchísimas gracias. La proxima.