Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Tócala otra vez. Ramón Besa Buenas noches. Hola, buenas noches, Manuel Jabois, buenas noches. Qué tal? Buenas noches, don Manuel. Dónde te pillo? En Madrid? A Madrid, hombre. Por favor, ya has vuelto a clima aclimatando.

[00:00:26]

Con lo bien que se van en la línea se está demasiado bien. Por eso. Por eso intento siempre venir una semana antes. Que no haya nadie. Y así te aclimata. No, otra vez a Madrid. Calor.

[00:00:38]

Y además ya si. Si paso más de tres semanas en Galicia ya no puedo volver. Por qué? Demasiada morriña? No, demasiada morriña.

[00:00:45]

Ya lo tengo. Allí todo es muy complicado. Me he venido aquí y me he venido aquí a estar solo y ya.

[00:00:52]

En fin, a adaptarme a las dinámicas de este otoño que se nos vienen encima con Gong. Echaba de menos la gestión de Isabel Díaz Ayuso, francamente, y me dije vengo, vengo aquí porque quiero verla de cerca esta maravillosa gestión. Creo que esos momentos históricos, los que hay que estar aquí para, para, para vivirlos y escribirlos.

[00:01:16]

Digo, me parece mentira que diga esto, pero no sé si os pasa a vosotros. Claro, cuando estalló la pandemia, el confinamiento, algo que no hemos vivido nunca y consumía muchísima información de la ser idiotes del país y de otros medios de comunicación. Estaba enganchado todo el día, pero ha llegado un momento en el que ya sólo escucho la SER y leo las alertas. Ya va a ser, ya está, porque llega un momento de saturación y y poco más.

[00:01:49]

O sea, veo por propia salud mental, distancia, distancia, pista de verdad.

[00:01:53]

Claro, cuando me has nombrado a la presidenta de la comuna de Madrid, he dicho pues no trabajo más o menos Google, a quien me están citando Ramón abrazo agradecido aunque sea dos minutitos que no hemos hablado del tema, sino que estarás hoy absorto, me imagino ya en los últimos días.

[00:02:11]

Bueno, llego con un ordenador a cuestas de Barcelona. Parapeta que son una hora de distancia y la verdad es que ese mes de agosto, desde que empezó la Champions, se cambió el entrenador del Barsa a Messi. Yo o declaró que su contrato había finiquitado con el Barça. Pues es un sinvivir, porque de alguna forma la gente que trabajamos en prensa escrita para que nos entienda un oyente de la SER se ha convertido en un sinvivir, porque nosotros estamos atado a una web y la web constantemente hay que actualizarla, de manera que hacemos como si trabajáramos en una rabia o una radio, o en una televisión, en medios audiovisuales.

[00:02:55]

Y luego tienes que hacerte tu historia para el papel, que no necesariamente tiene que ser la misma de la web. Y esto te eleva a un estado que yo a veces pienso que los pacientes oyentes de la SER cuando me escuchan o dicen este tío está dormido o está excitado o está en un punto que me está contando, citaría un whisky y un habano, aunque éstos sean palabras mayores y descontextualizadas para intentar vertebrar un discurso inteligente o como mínimo, inteligible.

[00:03:27]

Es que. Es que a Jesús Hermida le tocó, le tocó cubrir la llegada del hombre a la Luna y a Ramón Besa le está tocando la bajada del hombre prácticamente en términos deportivos. Es algo bastante parecido, desde luego.

[00:03:42]

Entramos en materia xicos. Ramón, quiero empezar contigo la información que firma Juan Irigoyen y tú firmáis hay en El País y en la página digital sobre la situación que se ha creado después de lo que ha desvelado Marcos López, El Periódico de Catalunya, comentarista de la Cadena Ser y nos confirma la Serapis confirmó también en el país acerca de lo que pideme si tendiendo una mano. Bueno, vamos a sentarnos, pero para negociar mi salida me llama la atención del artículo que habéis firmado el tercer párrafo y que es de alguna manera la respuesta del club.

[00:04:17]

La única negociación que aceptaremos es la de renovar el contrato, como ya le propusimos en su día, y se paralizaron las conversaciones por deseo suyo. No habrá negociación ni libertad y tampoco traspaso. Ramón Es que estamos en un callejón sin salida. O eso o es que nos estamos perdiendo algo que puede pasar, obviamente.

[00:04:35]

Bueno, el laberinto que ha creado Bartimeo no es fácil. O sea, Bartolomé, uno sabe atacar, pero sabe defender y de alguna forma va a intentar hasta las últimas consecuencias decir que el problema lo originó Méxi, que tiene su parte de razón con el burofax. Yo creo que la estrategia de Messi ha sido errónea o ha sido equivocada por no distinguir entre lo que es una junta directiva y lo que es el club. Hay mucha gente que cree que el mandato de Bartomeu está agotado, está superado.

[00:05:07]

Es bueno hasta cierto punto por menospreciaban. Si se me permite la expresión que no sé si es muy correspondiente, pero los últimos tiempos han sido bastante vergonzoso lo que ha ocurrido en el Barsa, pero el hecho de que Messi mandara un burofax sonó a una cosa que una práctica que precisamente ha utilizado el mandato de Bartomeu para dirigir a los periodistas. Yo creo que tengo tres hasta recogidos de burofax para que la gente me entienda. Cuando la directiva se refiere a los medios informativos que hacen informaciones que nos gustan al club y tú lo que recibes es un burofax no dirigido a ti, sino a la directora del diario.

[00:05:45]

En este caso, sólo cuando estaba ella ahora, en este caso a Javier Moreno. No sé si Javier Moreno ha recibido alguno, pero como lo que me ocurre a mí o corra mucha gente, ese no era el proceder de Messi. Y Messi es un jugador que se explica con la pelota y no necesita recurrir a burofax ni a una práctica que se corresponde. Porque en el fondo, que el mandato de Bartomeu sobreviva al fútbol de Messi me parece la cosa más sobrenatural del mundo.

[00:06:12]

O sea, nadie, nadie se lo podía llegar a imaginar. Pero la estrategia que ha utilizado Messi para vincularse al Barça yo creo que ha sido errónea y a partir de aquí es lo que está aprovechando. Bartimeo, como en tantos otros conflictos para sacarle el jugo. Hugo que es tu no te puedes ir libre donde quieras, porque la interpretación de la cláusula de liberación admite interpretaciones jurídicas muy, muy diversas y ningún club está dispuesto a correr el riesgo de aunque tenga el transfer de la FIFA garantizado para llevarse a Messi, pero luego someterse a un dictamen judicial que diga la justicia ordinaria de un juzgado de Barcelona que tiene que pagar 200 o 300 millones.

[00:06:51]

Y lo que se pide ahora Messi es que cualquier club o la mayoría de clubs o un club puntero de Europa lo ficharía, pero que sea gratis. Y Bartomeu se agarra el cuello diciendo Pues hombre, a bodas me convidas? Eso es lo que yo quería para salvar mis cuentas y mi ejercicio. Así que ahora vamos a negociar. Es posible, como en el caso que también hizo el Madrid con Cristiano Ronaldo, de encontrar una solución? No lo sé.

[00:07:15]

Ahí discrepo, porque eso se ha ventilado, a diferencia de lo que siempre sabe hacer el Madrid, que no es una cuestión de dominio público, sino que era una cuestión interna en el Barsa. Te vas a todo el mundo y ahora los dos, tanto Bartomeu como Messi, están en un callejón de difícil salida.

[00:07:30]

Manuel, ardo en deseos de escucharte, que creo que no te he preguntado en estas últimas semanas. En algún momento habías pensado que esto podía pasar? Sí.

[00:07:40]

En fin, creo que incluso lo hemos hablado aquí alguna vez. Cuando se marchó Cristiano, nos pusimos en la tesitura de que ocurriría cuando se cuando se fuese Messi el cráter que iba a dejar. No tenía ni idea de que iba a ocurrir ya, desde luego. Y una vez superado el Rubicón del verano. No, no, tampoco nadie iba a pensar. Nadie podía pensar en la catástrofe del Bayern de Munich. Pero yo tengo tres puntos muy breves acerca de lo que está acerca de lo que está ocurriendo.

[00:08:09]

Estamos aquí compartimentado en la cabeza, a ver si nos expreso bien. Las despedidas son feas, se vaya ahora o se vaya a ir dentro de dos años, va a ser traumático. No todo el mundo puede irse como Totti. Es muy difícil. De hecho, lo normal es que haya problemas, tensiones, mucho dinero de por medio y sobre todo, muchísimas pasiones envueltas en la vida. No es Casablanca que acabaron los tres más o menos contentos, pero uno de ellos tenía el corazón roto.

[00:08:33]

El corazón roto se va a quedar siempre, pase lo que pase y se vaya, como se vaya, como se vaya. Leo Messi Hay chicos, hay aficionados del Barcelona y también aficionados del Madrid que lo hemos sufrido, que tenía ocho años cuando debutó Messi. Ahora tienen 26, 25 años. Una juventud entera. Entonces, si no es este año, que parece ser que si cuando ocurriese o cuando lo fuesen a sentar en el banquillo, que habría un momento en el que habría que sentarlo en el banquillo.

[00:08:59]

Eso va a provocar muchísimo dolor y desde luego, problemas también con las formas. En el segundo punto quería decir que seas el mejor en el campo. No quiere decir que vayas a ser el mejor riéndote de los sitios, te forman para, para, para los que te formaron, que es ser el mejor en la cancha. No te han formado para despedirte. Yo entiendo que se ha equivocado clarísimamente. Es decir, no, no, no es la forma, ni el momento, ni incluso también ese eso que se ha desprendido de su entorno.

[00:09:26]

Que me corrijan si me equivoco, de que no hay un equipo ganador, que no se puede soportar esa derrota. Eres el capitán del club, no? En fin, estás en el campo también. Y el partido contra Villar, desde luego no fue el mejor tuyo tampoco. Un poco, un poco de responsabilidad y acabo.

[00:09:42]

Perdona, Álvaro, perdona, Ramón. Acabo con un problemón, con un paralelismo. El Barcelona de Guardiola, el mejor Barcelona, que fue el de Pep Guardiola, era un equipo fantástico, extraordinario, que teji al juego que que hacía circular el balón a toda velocidad y de repente irrumpía Messi en ese funcionamiento y el equipo pasaba de ser magnífico y extraordinario a ser un equipo prácticamente sobrenatural. Digamos que era como una guinda encima de la tarta, pero una quinta que aplasta la tarta y se convierte en la tarta entera era la esencia.

[00:10:11]

De todo ello no está todo ordenado de tal forma para que orbitas el juego alrededor de un jugador de otro mundo. Y ahora, precisamente esta salida de Messi, este anuncio de Messi se convierte también de alguna forma en la guinda de la gestión de Bartomeu después de varios peldaños bajados y va a decir subidos, bajados en forma de. En fin, las denuncias que ha habido en los escándalos que ha tenido que soportar por haberlos provocado redes sociales, etcétera, que saben que se han ido descubriendo el trato.

[00:10:44]

Decíamos el jueves que Mesia ha mandado un burofax Hoy has despedido a tu tercer delantero, tercer mejor delantero de la historia mediante una llamada telefónica. Es decir, las formas aquí no son solo malas por una parte, sino por las dos. Y de esta forma, esa salida se convierte casi en el broche de oro oro. Un oro particularmente grotesco de una gestión catastrófica o de una gestión que tienen que puede tener la salida del mejor jugador de la historia de Barcelona.

[00:11:11]

Pues el cierre perfecto, coherente a lo que han sido estos años de Bartomeu al frente del Barcelona, 12 de la noche 11 en Canarias. Llevo tres minutos, dos minutos. Manuel dándole vueltas a la vida. No es Casablanca, claro. Me estoy imaginando quién sería aquí Juan Frigobar, quién sería Ingrid Bergman, quién sería el Capitán Reino hoy la vida. Mira, dos minutitos de pausa y seguimos la charla con Ramón y Manuel Jabois. Ya estamos a sábado.

[00:11:37]

Seguimos sin escuchar a Messi, pero ya mañana domingo, ya que estamos al sábado, mañana domingo son las pruebas médicas y el lunes el primer entrenamiento. A ver si está o no, entonces larguero miser.

[00:11:49]

La Liga ya está aquí. Cuál será la alineación? Bueno, este año juegan todos desde cualquier posición. Ahora con en Chiloé total tienes todo el fútbol gratis, toda la temporada y con la libertad de verlo está en cinco dispositivos. Este año con Orange jugamos todos. Ven a tu tienda. Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al catorce 14 y consulta condiciones.

[00:12:11]

Y vos estás listo? Radio Madrid. Cadena Ser. Abro las puertas con brico de pollo, puerta de interior lacada, tapas juntas y manilla incluidas. Solo 119 euros también en brico de punto es. Quieres vender tu coche? Quieres hacerlo de forma rápida y sencilla? Acude a Ocasión Plus número 1 en compra de coches de ocasión. Ven con tu coche. Acepta la mejor oferta del mercado y os llevaremos a ti y a tu dinero de vuelta a casa.

[00:12:58]

Atoro en 30 minutos. Ocasión Bluffs 800 en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión Prowse puntocom. Abierto sábados, mañana y tarde y domingos mañana.

[00:13:06]

Alquile su piso con seguridad y garantías. Renta garantizada. La única empresa que garantiza el cobro de su alquiler y gestiona su vivienda. Llámenos 910 10 95. O Renta garantizada. Punto.

[00:13:17]

Es el humor. Esta es la sede central de Confetti. Es el autor del libro. Cuidado nens! Un libro publicado por la editorial Libros de mierda José Antonio, qué tal? Bienvenido al mar. Hola Mamá Nassar Rascada cuido nenes. Se puede decir que es un libro que no es de ficción, verdad? No, no, no, no, bajo investigación, no lo contrario. La ficción es real, real, real. Lo que había escrito es real y es fruto de una investigación ardua de más de dos semanas.

[00:13:46]

Dos semanas sin contar los fines de días laborables en día laborable. Es viernes por la medicina, ya juega y pide un puente.

[00:13:53]

Se había Calleri y que que un de alerta de todo el libro Cadena Ser la radio con mejor humor. Cadena Ser. La radio. 7. Ojo, no te quedes idiotizados con el blanco nuclear de los que pisan la playa por primera vez, pieles vampíricas que te pueden distraer justo en el momento que pasa el vendedor de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones peleados. Que el verano no te despiste con playa.

[00:14:45]

El cupón está en la vida de. 11 Cuando juegas tú, jugamos todos.

[00:14:50]

Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad.

[00:14:55]

Enseguida se pasan por aquí Iñigo Martínez, Borja Cuadrado y Roberto Torres en la previa del arranque del Tour de Francia. Seguramente el Tour de Francia más raro, como tantas cosas raras que están sucediendo en este año 2020. La charla con Manuel Jabois y con Ramón Meza hoy viernes, hablando obviamente de Leo Messi y Manuel. Ya te has imaginado cómo va a ser un clásico sin Messi enfrente?

[00:15:17]

Si esto sucede, siempre se va a ganar o no recuperará. Bueno, primero se tiene que volver a llenar el Bernabéu para que haya las mismas sensaciones. Yo siempre recuerdo el silencio que se producía en el estadio cuando cogía la pelota. O sea que recuperaremos un poco de sonido ambiente en el Bernabéu y un poco de color en la cara. Porque, en fin, nos la ha pintado muchas veces. Tanto en Barcelona como Madrid, así que bastante más tranquilo, desde luego.

[00:15:47]

Bastante más tranquilo, porque el Barcelona lo mejor puede jugar mejor. Es decir, puedo. Puedo hacer un equipo fantástico. Pero no va a haber un tipo que quede que escogià tanto. No, no va a haber un tipo que si le da la gana va a ganar el partido solo si tienes o no. Eso no lo va a tener. No lo estábamos teniendo nosotros desde que se fue Cristiano Ronaldo y eso ya no lo va a tener el Barcelona.

[00:16:07]

Por lo tanto, pues por supuesto que puede alcanzar unos niveles de juego tremendamente buenos. Eso no. Eso no varía. Pero, pero también es verdad que yo confío en el golpe psicológico. Yo confío en un período de transición en el que. En el que el club se queda bastante aturdido porque del mismo modo que lo han podido disfrutar 20 años, cuanto más tiempo lo has podido disfrutar, más tiempo vas a tardar en acostumbrarte a jugar sin él. De acuerdo, ahí va a haber una transición importante, ya no sólo a nivel de juego, sino a nivel de elemente de cabeza, de voluntad, de capacidad ganadora.

[00:16:41]

En fin. Y como madridista, pues espero que les pase factura, por supuesto, y que se tomen unos añitos de asueto buscando su encajar piezas y estas cosas.

[00:16:50]

Sabes Ramón? Ya sé que es complicado analizarlo todo en frío porque estamos viviendo días muy muy calientes y con mucha actividad. Pero están juago. Crece el legado de Messi. Quiero decir, un mito no sólo se construye por sus goles, sino también por sus actos. Le puede jugar una mala pasada en cómo quedar recordado lo que está pasando en estos días?

[00:17:10]

Bueno, en la cultura culé hay un hecho muy importante que Messi siempre reprochaba a los que somos unos abuelos o veteranos, que era si éramos cruceristas y Guardiola. Y él reivindicaba la cuota de protagonismo que le correspondía en el reinado de Messi. Y el reinado de Messi es un reinado escaso en títulos. O sea, Messi ha sido un gran futbolista, el mejor futbolista del mundo para mí de todos los tiempos en el reinado de Guardiola, en tanto que heredero de Cruyff y en cambio, cuando ha desaparecido toda la cultura curi Fiesta de la cultura Guardiola.

[00:17:47]

Este ha sido un futbolista que he tenido más problemas. O sea, yo no he visto a Messi levantar la Copa de Europa, he visto a Chabi, he visto a Iniesta y viceversa Navidad, he visto a Puyol, pero no he visto a Messi. Y eso yo creo que es el desespero que él tiene. Es decir, él está en un momento en que todavía cree que tiene una edad para reivindicarse como solista del mundo y por eso busca un equipo.

[00:18:11]

Después de ver que el Barsa ha hecho una política deportiva, como decía Manuel, equivoquà errÃtica y que ha llevado al club a unos más, unos extremos que nunca se podía imaginar nadie de decir yo lo quiero intentar en otro equipo y eso creo que tiene mucho mérito. Yo aplaudo a Messi con el valor que tiene decir lo puedo intentar en el City, en el PC, llegua en alguien que me quiera, porque ese es el reto que planteo, pero también es un reto que permitirá, permitiría, en el caso de que se produzca, medir a Messi fuera del hábitat del Barça.

[00:18:46]

Manuel ha hablado mucho de la guinda y del punto final. Yo estoy muy de acuerdo con esa apreciación. Messi ha sido el punto y final del mejor Barsa de la historia y cuanto más cerca está de la portería, más cerca estaba el Barça de la victoria. En cuanto Messi ha tenido que asumir los roles de Chabi, de Iniesta y de los demás. Ha sido un jugador que no ha podido marcar las diferencias y ese es el gran reto que él tiene.

[00:19:09]

La cultura culé, que es muy endogámica, muchas veces mal vista o como se quiera ver, moralizante. Esos calificativos que a veces la endogamia provoca que yo entiendo que desde un punto de vista. Un madridista o un seguidor del Atlético del Athletic Ingenias están estos culés con su discurso, tenía un sentido que fue la Copa, la Bota de Oro del Dormian, el Balón de Oro en 2010, cuando en el podio subieron Xavi, Iniesta y Messi. Cuando esta socialización no se produjo y se derivó en la simplificación o en el cuco, primero al tridente y luego al becerro de oro, simbolizado en Messi, es cuando la cultura del Barça se ha ido a pique, porque el Barça siempre tuvo grandes futbolistas, ha tenido a Maradona, ha tenido a Ronaldo, ha tenido a Cruyff, ha tenido a Luis Suárez, ha tenido a Di Stefano Stefano no, porque no pudo casi a Kubala.

[00:20:04]

Y cuando se ha entregado a un becerro de oro ha claudicado. Cuando ha tenido un espíritu de equipo ha triunfado. Y ese para mí es el gran, la gran encrucijada a la que se enfrentaba Messi. Manuel S. Guardiola y Messi juntos otra vez. Bajo la óptica de un madridista, pero no estando en el Barsa no duele tanto. Simplemente despierta curiosidad el hecho de poder verles juntos en el Manchester.

[00:20:33]

Ejercicio una curiosidad toda malsana, malsana e nombre. A ver lo que es lo que le pone de madridistas a los colores de Barcelona. Es decir, a mí este odio del madridismo por Guardiola en el City y demás. Yo nunca lo he compartido. Tampoco es que quiero que levanté todos los títulos porque sé que es culé. Pero no, en fin, la rivalidad para mí me merma muchísimo. Otra cosa es que Guardiola consiga ofrecerle o darle o regalarle a Messi, a Xavi e Iniesta.

[00:21:04]

Además, el argentino si si consigue un centro del campo que fabrique el juego que fabricaba el Barcelona Dorado desde 2010 de 2009 para que Messi encuentre se acerca más a portería, por ejemplo. Pues sea el que pone la última marcha. Date cuenta de que Messi está en plena reconversión, que tiene 33 años, que no tiene la punta de los 24, que no es coger la pelota, tirar palante y levantarse a medio Getafe. Eso ya no, eso ya no va a volver.

[00:21:32]

En fin, como espectador, ojalá vuelva y que vuelva la premias. Que no vuelva a España. Pero me gustaría verlo, pero es muy difícil. Sssss. Se tiene que reconvertir como se ha reconvertido Cristiani, como se reconvirtiendo los jugadores. Pero cómo se puede reconvertir para que marque todas las diferencias del mundo? Cuanto más cerca de la portería, más diferencias. Va, va, va a poder marcar. Imagino que Guardiola, que lo conoce mejor que nadie, pues lo acercará y lo que tiene que hacer es tejerlo un juego a su manera para que él pueda resolver los partidos de la forma en los que los ha respondido, siempre con un martillo y tumbando a dos en espacio corto, regateando, asociándose muchissimo y demás.

[00:22:08]

Yo creo que con con Guardiola no lo vamos a volver a ver recogiendo la pelota de la defensa, subiéndola un poco, repitiéndola, asistiendo tanto como marcándonos, me parece. No lo sé. Es mi impresión. Pero como madridista, hombres sí son. Son dos. Son dos dioses del barcelonismo. Por lo tanto, siempre ahí siempre está ahí latiendo el resquemor. Si puede ganar la Liga, la Premier, el United, pues mejor. Coño, claro.

[00:22:34]

Pero en fin, que tampoco, que tampoco me voy a poner yo a verlo los domingos para que palme. Sabes? No, no soy.

[00:22:40]

No soy de esos chicos. No vamos a dejar aquí. Pero os emplazo a la semana que viene. Ramón Tubes una resolución rápida a este asunto.

[00:22:54]

No hay una ventaja a favor de México es que en enero queda libre y entonces, a partir de ahí, el sí que tiene la sartén por el mango, pero hasta llegar a enero. Quedan muchos meses. No sé, en Barcelona no se atreverían. Bajo tu óptica y conocimiento del. Del Barcelona y de. Y de todo el entorno, ni se plantearían el hecho de no te quieres ir, no juegas. Cómo no va a jugar a Messi?

[00:23:22]

Bueno, esa es la gran expectativa que hay para el gente como tú bien indicabas. Qué va a pasar en la cita del domingo, si va a acudir a Messi o no? Hay gente que le está esperando en la Ciudad Deportiva para ver la cara que pone cuando ve al empleado de la puerta, al empleado del bar, al empleado del restaurante, al empleado, a los de los servicios médicos, a todo ese personal que lleva 20 años con él.

[00:23:48]

Tampoco debe ser una situación fácil para mí y eso no es fácil de resolver. Pero se puede alargar esto hasta el mes de enero. Bueno, Messi si tiene paciencia, si, porque en enero el es libre y entonces esa cláusula famosa es el litigio que hay desaparecerá. Pero al Barça le conviene llegar hasta enero, no? Porque necesita ganar dinero para poder cuadrar las cuentas y justificar que que va hacer un traspaso de Messi. No sé hasta qué punto Messi va a poder soportarlo.

[00:24:18]

Creo que el problema de Messi es que lo hace con el peso o con el City o difícilmente va a encontrar un equipo hasta enero que lo haga, porque el City sí que está dispuesto por la presencia de Pep y por la marca que eso supone el City de de contratar a un futbolista como Messi pagándole la ficha y lo que sea necesario. Lo que no quieres pagar el traspaso. Entonces hay que delimitar en este momento cuánto vale la libertad de Messi por más cláusulas y contratos que haya.

[00:24:44]

Si se ponen de acuerdo en cuanto vale esa cláusula, entonces el problema se liberará. Pero yo en este momento veo una gran discrepancia. Bartomeu se siente hoy. Hoy dormirá bien después de días de insomnio, porque de alguna forma Messi le ha invitado a negociar. Hasta ahora era Messi. Era Bartomeu quien decía que era Messi el que no le pillaba el teléfono. Ahora es Barto. Veo que está esperando el teléfono que suena de Messi.

[00:25:08]

Pues me voy a quedar con esa última frase. Vienen días intensos, desde luego. Lo haremos comentando aquí en la sintonía de la serie. Un abrazo. Ramón besa a Manuel Jabois hasta la semana que viene.

[00:25:18]

Igualmente Álvaro es Manuel. Saludos. Que tenga un buen fin de semana. Muchas gracias, Cayados. Igualmente.

[00:25:24]

Luego dejamos a llamarlo Jabois con sus asuntos, con Isabel Díaz Ayuso acompañada.