Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
[00:00:02]

Ahí suena mi fortaleza. Estaría por aquí, bueno, sigue por ahí. Raúl Ruiz Hola Raúl, por ahí andas. Hola, a qué llegó Sara? Vámonos, que se nos echa el tiempo encima. Pero vamos a hablar con quien hoy vamos a hablar con Agustín, camino que vamos a retroceder mucho en el tiempo.

[00:00:15]

Agustín Kamino tiene más de 70 años ya, pero fue futbolista de nuestro fútbol.

[00:00:20]

Estuvo siete temporadas en el Real Murcia. El gran Murcia sea festivamente en la Vieja Condomina. Cuando se jugaban, la Vieja Condomina jugó en Primera División.

[00:00:32]

Y yo me enteré de que estaba buscando un partido de fútbol, concretamente de la temporada 74 75 que jugaron contra el Real Madrid. Quedaron 2 2 y no tiene imágenes de aquel partido. Y quería esto porque después dejar el fútbol al año, dejar el fútbol dos. Sufrió un accidente, se quedó en silla de ruedas y sus hijos nunca le han visto jugar.

[00:00:56]

Entonces me llamó a ver si cuando se retiró como futbolista, si nada a nada, ya empezaba a trabajar en un accidente de tráfico. Se quedó en silla de ruedas y no le han visto jugar sus sus hijos y está buscando imágenes.

[00:01:10]

No digo mira, en aquella época había pocas imágenes, pocas imágenes, pero digo pero me gusta la historia, hablar de bueno, de esto y del Real Murcia de entonces, no?

[00:01:22]

Agustín Camino vive en Gines, pueblo de Sevilla, porque desde allí está por allí, escuchándonos en directo hasta ahora, una y veinte de la mañana.

[00:01:28]

Hola Agustín. Sí, buenas noches. Buenas noches, hombre. Gracias por estar aquí. Me alegro. Málaga excusable. Lo mismo digo. Encantado de que estés aquí con nosotros. Así que buscando esas imágenes que quién las puede tener?

[00:01:41]

Pues yo sí recuerdo de que el Imperio Española Novo retransmitió vale partido en esa temporada 74 75. Al borde y una de hierro prácticamente contra el Real Madrid. Sino al Real Madrid contra el que con y contra el Zaragoza.

[00:02:04]

Sí, porque antes no se televisan todos los partidos salvo, claro, como ahora. Había resúmenes solos y poco más. Lo que sí que he visto, Agustín, después de sufrir el accidente, sí que el Real Murcia en un partido contra el Real Valladolid, precisamente hubo un homenaje que te hicieron. Estuviste ahí? Tiene que ir con la silla de ruedas. Sí, fue como consecuencia de que había una oportunidad en Estados Unidos y su mayoría de que podía reparar la Legión.

[00:02:38]

Sí, pero en estos momentos, con la verdad, hasta ahora no ha habido. De momento no ha habido nada propicio para que esa lección vuelva a estar como antes. Oye, hay adelantos, pero no tanto. Cuántos años tienen tus hijos? Mi chico tiene 44. El otro tiene 42 y el más pequeño tiene 36. Joder, ya habéis preguntado 3, pero a mí no me han visto. No te han visto nunca ha roto un toro.

[00:03:08]

Y a mis preguntas televisón española si te has puesto en contacto con ellos o no, hemos intentado localizarlo a través de otro compañero del Murcia y del Betis Soriano Cocho y para ver si había posibilidad de contactar con con carsharing, también estuvo conmigo en el Lerín próximamente. Y la verdad es que no. No hay. No manda noticias. Yo siempre con la esperanza de, por lo menos de que me vean de pie. Sí.

[00:03:43]

Fíjate, Agustín, que estoy viendo las imágenes muy chulas, las imágenes de ese partido del Murcia contra el Valladolid, La Condomina lleno. Y era para lo que tú decías, recaudar dinero para para tu tratamiento. Pero esa imagen de los dos equipos saludándote uno por uno, eh? Hacia tu posición estás en la banda, la silla de ruedas y tanto los del Valladolid como el Real Murcia. Uno por uno saludándote. Pues no, no, no, no tengo yo esa, tampoco tengo esas imágenes, porque en Murquía televisión no, no tenían imágenes de ese tipo y bueno, inquirimos porque estuve trabajando con una empresa multinacional de la golosina.

[00:04:31]

Perdona por decirle a la empresa algo, por favor. Y aquí tiene mucha influencia. Y la verdad es que no pudieron conseguir nada ya.

[00:04:44]

Pues oye, hacemos un poco de servicio público. Y sí, sí, si dos compañeros de Televisión Española nos metemos donde no nos llaman, pero es lo que está buscando Agustín Camino. Si alguien le pudo echar una mano. Pues oye, mira que bien para que sus hijos le puedan ver en pie, como dice él cuando fue futbolista de Murcia, donde estuvo?

[00:05:01]

Sería sería una enorme alegría el poder recibir este momento, porque todos mis checkers sobretodo especial ilusión ese partido que jugasteis ante el Real Madrid en el que quedasteis 2 2.

[00:05:15]

Quién?

[00:05:15]

Quién jugaba en aquel Madrid de los que recuerdas? Jorge del Bosque, eh? Roberto Martínez reivindicaron Camacho. Muy buen equipo. Megabyte Benito. Claro, por Breitner, por el equipo en el que no hubo, pero estaba allí, en estaba ahí Santillana que marcó sin Santillana, precisamente el Real Murcia travesti Agustín tenía un.

[00:05:41]

Un jugador que marcó que se llama Dick Van Dick Landy.

[00:05:46]

Sí, fue más, le vino con Curi precisamente y con Neuquen y recaló en el bosque de los cinco tulipanes antiguos. Uno era de ellos. Tenía una estatura como Roberto Martínez. Más bueno, una elegancia de. Pero en fin, era más lento que aquí.

[00:06:10]

Oye, y para terminar, Agustín, tus hijos, alguno de los tres a jugar al fútbol también, o no? Ninguno de los tres siguió tu camino.

[00:06:16]

No han jugado, pero no han llegado a profesional como uno se dedicó a como estar entrenado y está actuando de entrenado en un equipo de capilla que está en Tercera División ahora, pero no está en lo cartoné inferiores, ya tú fuiste presidente del Giddens también receta para tuvé, porque yo soy ecchi, siempre activo y no podía estar quieto, tenía que estar siempre moviéndome.

[00:06:52]

Ahí está Agustín Kamino, uno de los futbolistas de los años 70, siete temporadas en el Murcia con el que jugó en Primera, también por el Linares o por el Cacereño. Pasó y justo como nos dice Raúl cuando se retiró como futbolista, accidente de tráfico que le dejó en silla de ruedas. Por cierto, ahora cómo estás, Agustín?

[00:07:08]

Porque dentro de la situación que he tenido, barria varias lecciones por el tema de la parapléjica. Pues la verdad es que estoy bastante bien. Tengo alguna pastilla te, pero vamos dentro de todo esto. Que bueno y moral me estoy dando. Majora todavía va a poder seguir otro año más moral que el Alcoyano.

[00:07:35]

Pues nada, Agustín, camino que ojalá que se pueda solucionar y que ojalá que alguien te pueda echar una mano. Alguien que tenga esas imágenes y que te pueda decir pues toma, para que tus hijos vean como era vuestro padre como futbolista antes de ese accidente fatal que le dejó en silla de ruedas a la tele.

[00:07:51]

Las gracias a todo aquel que me pueda echar una mano. Y muchas gracias por esta entrevista. A ver si podemos conseguirlo.

[00:07:59]

Gracias a ti. Un abrazo fuerte, Agustín, y un abrazo a tus hijos también.

[00:08:03]

Muchas grax.