Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Hola a todos. Qué tal se nos ha quedado muy buena noche para hablar de Leo Messi un rato en El Larguero Jefe de Deportes de Radio Barcelona Sigue Rodríguez Muy buenas noches. Buenas noches, Paco. Hemos contado durante todo el día que Leo Messi no se va a presentar mañana a pasar dos veces con el equipo. No han avanzado los compañeros de Raku y esa era la noticia del día. La noticia de la noche que avanzas abriendo el programa es la más grande de todas las que han sucedido en esta semana.

[00:00:25]

Y es que lo que va a escribir Leo Messi para salir libre sin pagar un euro del Fútbol Club Barcelona. Sí, porque Messi renovó por cuatro temporadas en 2017. Tres más esta última. La última es la que podía romper con esa famosa cláusula que caducaba el 10 de junio. La cláusula era de 700 millones de euros. Los tres primeros años, porque, según entienden los abogados de Messi, quedaba exento en el último en el que empieza ahora.

[00:00:56]

Es decir, la última temporada. Messi no tiene cláusula porque en el contrato se especifica que los 700 millones no son aplicables. Si Messi extingue su contrato a partir de la finalización de la temporada 2019 2020, que es precisamente lo que pretende Messi, ha terminado la temporada 2020 y empieza la 2020 2021, con lo que amparándose en lo que dice en este. En esta parte de su contrato, los 700 millones de euros no son válidos. En esta última temporada y por tanto, entiende que puede romper el contrato, romperlo o sí, podría ser sin causa justificada y que el Barsa lo demandará a un juzgado juzgado de lo social y ahí dirigieran.

[00:01:38]

Qué se tiene que pagar de indemnización? Pero me si entiende que o los Messi entienden que como no tiene estos 700 millones de cláusula, la penalización sería un importe muy bajo. No sé, podrían ser 10 15 millones de euros. Es decir, hay dos vías. Una era la de avisar antes del 10 de junio y la otra es ampararse en que en el último año no tiene los 700 millones de euros de esta cláusula. Él mantiene el pulso, mantiene que se quiere marchar porque el proyecto deportivo digamos que no se lo cree.

[00:02:15]

Quiere otro, otro tipo. Quiere nuevos horizontes. Y en el Barsa mantienen que no lo quieren vender, que no quieren desprenderse de Messi. Bartomeu dice que no va a negociar su salida porque Cumas le quiere, porque el club lo necesita para regenerar el proyecto deportivo y que sólo aceptará reuniones si es para hablar de la renovación del jugador, con lo que el pulso está echado. Siguen dándose pasos. Hoy el jugador ha mandado un nuevo burofax al club donde le dicen donde se ratifica en lo que expuso en el anterior burofax y mañana no lo esperan en las pruebas PCR previas a que el equipo empiece, empiece a entrenar, con lo que sigue la batalla entre.

[00:02:54]

Entre el Barsa y.