Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:18]

A 12 de la noche y 4 minutos, una hora menos, si escuchan el partidazos desde Canarias, hemos arrancado a las once y media.

[00:00:27]

Les hemos contado que en Sevilla es otra vez campeón de la Europa League por sexta vez 6 finales, 6 victorias la de hoy en Colonia ganada a puerta cerrada al Inter de Milán, 3 2 2 desde Ñon y 1 de Diego Carlos. Aunque el bolso lo vamos a Lukaku, está Pedro Martín en el estudio? Estoy aquí, estoy aquí. Este lugar porque es que yo creo que no mi vanidad portería. Este partido iba a portería del tiro de honor.

[00:00:50]

No iba a cláramente fuera ayer de Lucca, comprueba Laporta ha metido el primer gol del Inter. Sí, luego el gol decisivo en su propia portería.

[00:00:55]

Pero entonces, cómo hacemos para no olvidar la chilena de Diego Carlo o no olvidarla? No olvidando, no?

[00:01:00]

Pero luego lo Lukaku Prieto gol de Diego Carlos en toda la vida, no totalmente.

[00:01:06]

Toda la vida. Lukaku, Lugano lo que hace es ayudar a una acción que estaba bien hecha.

[00:01:10]

Lukaku es otro sevillista más. Es como los que por favor inoculados y tiene un piso. Tiene un piso en la avenida Eduardo Dato. Hombre.

[00:01:18]

Ha visto ese pedazo de Chile en ese que toca meter la verdad.

[00:01:21]

Y además lo ha visto que estaba medio lesionó la hora y dice lo tengo, que al final resulta que los delanteros del intertanto biblios unos antrolobo. El tal átalos y el otro le metió el gol del triunfo. Sevilla Sí, sí, pero eso tampoco me haber ardido Lukaku.

[00:01:33]

Eso no va a haber gol.

[00:01:34]

Pero eso tiene que ver con el gran trabajo del Sevilla. Pero si SketchUp, el Sevilla defensivamente que ha sufrido al principio, en el minuto 8 ha recibido el penalti en una acción defensiva mal hecha. Luego ha regulado muy bien ese tipo de acciones, ha minimizado a un Inter que es un equipazo.

[00:01:50]

Juanma Habéis hablado de un montón de nombres propios. A mí los dos jugadores ya me centro los jugadores de esta fase final en Alemania son el portero monoide no, pero un segundo que está escuchando en directo la cadena COPE desde Alemania.

[00:02:03]

El presidente del Sevilla que lleva a 4 4, se dice pronto bueno, pero tiene 5 en el despacho y otra que va a meter. Ahora me pegas otro presidente.

[00:02:13]

Muy buenas. Hola, buenas noche. Hay sitio para otra más? Si no, si, si no se amplía la vitrina no pasa nada, lo que haga falta, se tiran tabiques, todo lo que todo lo que haga falta.

[00:02:23]

Sólo falta que te haga falta. Dónde está? Dónde está usted es presidente? Estoy en el jefe en el 6, en el CP, porque aquí todavía siguen nuestro jugadores disfrutando con la copa y haciéndose foto y aquí atendiendo a los medios de comunicación. No han pasado todavía por el vestuario.

[00:02:37]

Se han quedado directamente césped después de la ceremonia?

[00:02:39]

Sí, bueno, ya la mayoría están ya en el vestuario y quedan aquí a poco pocos.

[00:02:45]

Bueno, cuando lo pasó peor usted, eh? Yo sé que lo ha pasado muy bien porque el Sevilla es campeón, pero cuando lo pasó peor con el United o esta noche.

[00:02:54]

Bueno, la verdad es que los dos partidos han sido han sido complicados, no? Pero quizá, quizá esta noche, porque veía que no nos separábamos en el resultado, que nos marcaron muy pronto el empate. Pero la verdad es que siempre he tenido confianza, porque yo llevo semanas diciéndolo que este equipo, este equipo, iba a ser algo muy grande y creo que eso se ve. Lo que lleva mucho tiempo en el estuvo cuando tuve un grupo como éste trabajando así es, jugando así.

[00:03:21]

Tom Todos metido diciéndole continuamente a Nava esta copa la levanta tú y esta copa la levanta tú has hecho que he hecho no tiene arreglo, esto va directo a al campo, a campo a campeonar, esto va directo a campeón y ya ha ocurrido.

[00:03:38]

Sí, le quería preguntar si ha ido usted con el equipo hasta el estadio en el autobús.

[00:03:44]

Sí, he ido. No he ido como siempre con el equipo en el en el autobús y puedo decirle que de los 40 kilómetros que hay de Düsseldorf a a Colonia lo adoran. Está cantando las canciones de la afición del Sevilla. Todo el camino, sin parar, sin parar. No teníamos a la afición, pero era lo que activadores, lo que la cantaba y que ese ambiente de esa familia que él se veía por el club de verdad se nota, se ve.

[00:04:12]

Y evidentemente lo importante, además de todo esto, es la calidad que atesora nuestros jugadores y la la plantilla que tenemos y el cuerpo técnico que ha sido capaz de sacarle lo máximo a esta plantilla. Porque la realidad, la realidad es que no tenemos presupuesto, que nos es cercano, está cercano a los 200 millones, pero el de hoy era el doble. El del otro día, cuatro veces más, hemos hemos enfrentado y hemos eliminado a grandes equipos, lo que quiere decir que el más grande de todo el Sevilla Fútbol Club, que es el que se ha llevado el título, si tuviera que ponerle un nombre propio a esta Europa light, a quién elegiría?

[00:04:49]

Cuál? Cuál es para usted el referente de esta Europa light?

[00:04:53]

El referente es la unión, es la unión que hay entre esta plantilla, entre este entrenador y entre esta dirección y entre esta entidad en general. Todos estamos aquí, todos vamos a una. Yo creo que es un título de todo. Evidentemente lo consiguen los jugadores y los técnicos. Pero yo creo que es un título de todo, porque al final, al final, si no fuéramos capaces de ser, de hacer todo lo mejor posible, no seríamos capaces de conseguir con esto presupuesto estos títulos.

[00:05:28]

Lo que ocurre es que algo tendrá este equipo que es capaz de armonizar plantilla. Tenemos a Monchi, que ya sabe que es el mejor. Tenemos un magnífico entrenador y tenemos, pues yo creo que una dirección que es capaz de manejar todos los hilos de la entidad para que funcione como un reloj. Cometemos errores, sí, pero cometemos menos que otros y por eso somos capaces de conseguir cosas más importantes que que que otro no mire. Lo de esta temporada es que no tiene nombre ser segundo.

[00:05:57]

Perdón. Cuarto, con los mismos puntos que el tercero y conseguir pÃlido jornada antes de que acabe la liga con lo competitiva que la liga española y llegar eliminando a tantos buenos equipos a la Europa League y ganarlo. Es que esta temporada de cum laude, el que quiera hacer algo mejor. Pues que me lo diga. Grave.

[00:06:17]

De que forma Lopetegui cuando ha subido a recoger la Copa? Claro, por temas protocolarios le ha extendido el puño. Luego ya les he visto que estaban abrazados y hablando. Qué le ha dicho usted a Lopetegui en ese momento? Nada más que ha bajado. Y cuando se ha pasado con él? Bueno, el protocolo solo permitía tocar el puño, pero luego, evidentemente no hemos dado un enorme abrazo. No hemos hecho. Acabamos en una foto con la copa y lógicamente le he dicho que se la merece.

[00:06:41]

Yo que se la merece. Porque cuando él llegó aquí llegó después de ese problema que tuvo las selecciones que yo no voy a entrar, evidentemente, pero sí que llegó aquí con muchas ganas de título, con como Chakana, de resarcir, pues todo ese problema que tuviera. Y la realidad es que ha sido capaz de unir y de sacar todo el jugo que tenía esta plantilla y de qué forma. Y aquí estamos felices de haber conseguido lo máximo objetivo que podíamos conseguir.

[00:07:08]

Yo hacía tiempo que no veía en un campo de fútbol llorar a tanta gente, tantos jugadores, entrenadores, técnicos, directivos. A usted no le he visto emocionado, no he llorado.

[00:07:19]

Yo soy más duro, soy más duro. Créame que la procesión la llevo por dentro, pero. Pero cuando esto se tranquiliza, evidentemente, pues pensaré en todo, en todo esto que estamos consiguiendo, que la edad es muy, muy grande y el tiempo lo dirá, la historia lo dirá. Y ahora mismo sólo puedo pensar en lo que hemos conseguido y en la felicidad que nos da a todos los sevillistas que me pongo en su pellejo de que no han podido durante tantos meses ver a su equipo in situ.

[00:07:50]

Yo me imagino que yo no pudiera hacer eso y me daría muy jodido. Y supongo que están todo jodido. Y por tanto siempre hemos dicho que ese título va para ello y va para ello. Y de camino me vaya a permitir que diga que este título es un título que vamos a celebrar hoy. Todos los sevillistas tienen que celebrarlo y en su casa sabéis que estamos viviendo un momento muy complicado y muy serio, porque este presidente seguro, seguro, seguro, tres veces seguro, se compromete a que llegará un momento en el que no sé dónde ni cómo y de qué manera, pero tendremos la opción de todos los sevillistas poder disfrutar de este título que hoy hemos conseguido.

[00:08:29]

Me parece muy, muy responsable. Si señor Presidente, el día 24 de septiembre Supercopa contra el ganador del Paris Saint-Germain Bayern de Múnich.

[00:08:37]

Si vamos a esperar mañana, vamos a la mañana a ver quién es el equipo que otra final toca. Pues sí, otra final. Pero bueno, esto es así. Mire, de 2005 a 2000. 20 hemos conseguido once finales. Ningún equipo en Europa ha sido capaz de conseguir once finales más que el Sevilla. Son números, son datos.

[00:08:57]

Yo creo que falta una agenda. Esta me quedo con el Barsa. A lo mejor era el momento de echarle un poco al guante para dar el salto de calidad.

[00:09:03]

Bueno, lo único que digo que ya no son su final y que ahora van a ser dos.

[00:09:07]

Vale, una cosa, hablando en serio, puede dar el Sevilla ese salto de calidad? Lo que yo decía principio progama lo que fue el Valencia con Benítez, campeón en España, subcampeón de Champions a punto de ganar la Copa de Europa. Puede el Sevilla dar ese salto?

[00:09:20]

Mire, nosotros trabajamos para conseguir tener un presupuesto más alto. Para eso hay que tener éxitos deportivos y estar en Champions y para estar colocado ahí, en esos cuatro equipos que dan lugar a la Champions, tenemos que estar ahí porque es la forma de crecer en la forma de crecer en lo deportivo. Y una cosa trae la otra que en lo económico. Esa es nuestro fin. Y a partir de ahí, pues seremos o llegaremos a todo lo que seamos capaces.

[00:09:46]

Teniendo en cuenta que en este club la ambición es la bandera y por tanto, que nadie nos dé nunca por perdido, porque somos capaces de cualquier cosa para que no lo conozca.

[00:09:58]

Pepe Castro es un abstemio total. O sea, no, no, no prueba el alcohol ni esta noche no se toma ni una copa de champán. Es nada. Porque eso tiene que ver mala presidente. O sea, no se puede agradar. Yo no bebo. Yo no bebo alcohol nunca. Pero bueno, esta noche una copa de champán tomaremos para celebrar. Mañana va a tener un resacón, ustedes vamos. Vale. Y si no ha tomado nunca una o un día, es un día, un día, un día.

[00:10:19]

Pero es verdad que yo no bebo y ya está. Si no me gusta, simplemente.

[00:10:23]

Y cómo lo celebra? Qué va a hacer? Bueno, me tomaré una copita de champan, hombre, va a tomar una copita de champán con mi gente. Ahora vale. Y a disfrutar de todo esto. Llevamos 14 días aquí. Todo junto. Todo como la familia que somos. Desayunando juntos, almorzando juntos, cenando juntos. Soñando con lo que íbamos a hacer hoy. Y aquí está hecho. Y ahora mismo no se puede estar más feliz y más orgulloso de la entidad que a la que represento y que está consiguiendo todo esto tan grande que de verdad, yo creo que es que algún día nos sentaremos, pararemos y veremos todo lo que hemos conseguido, que es mucho.

[00:11:05]

Sabía usted lo de lo de Navas que hoy había perdido a su padrino? No, no lo sabía. La verdad es que no lo sabía. Pues lo ha contado y lo ha dejado. Vamos, no se lo has dicho a nadie más que a Escudero para no preocupar a nadie de la experta que sabe que eso es muy introvertido.

[00:11:21]

Sí, que él no ha querido decir nada. Seguro que ahora no lo va a decir en la cena que tengamos cuando llegue al hotel. Pero él es así, una persona introvertida que va a lo suyo. Pero el rendimiento que está dando no es bueno, es extraordinario. Y ahí está. Parece todavía un crío y seguro que no va a seguir dando muchas buenas tardes de fútbol.

[00:11:42]

Qué maravilla! Llevamos un año y pico sin hablar con Pepe Castro y en una semana he podido hablar dos veces con Pepe Castro, con el presidente del Sevilla y todo por buenas noticias. Me alegro mucho vida, dice. Así es la vida. La vida, así es la vida, así es la vida, para que podamos seguir hablando y hablando de fútbol, que es lo que más nos gusta.

[00:11:58]

Eso es. Yo vengo todas las noches. Ya sabes, si usted quiere sólo tiene que darme un toque. Un abrazo, presidente. Disfrute y la enhorabuena de todo el mundo. Un abrazo. Muchísimas gracias. Gracias. Hasta luego.

[00:12:09]

Pepe Castro, el presidente del Sevilla en directo, se incorpora a este partidazo. Rafael Almansa. Hola Almansa. Sevilla. Muy buenas, muy buenas.

[00:12:17]

Qué tal? Qué tal? Felices, contentos y escuchando todo lo que se diga. Es poco. Escuché a un presidente que tuvo la habilidad de llamar a Monchi. Era lo que tenía que hacer. Dos años sin Monchi en Sevilla era mucho. Llamó a Monchi y le dijo Te necesito, toma las llaves del club y comienza a trabajar. Monchi llamó a Lopetegui y Lopetegui hace lo que hemos visto Champion y laSexta. O sea que fíjate si la cosa está bien aquí.

[00:12:41]

Esto se llama oficio. Esto se llama trabajo, exigencia y todo lo que estamos contando esta noche aquí en Sevilla. La retransmisión. Hemos recibido muchos a través de las redes sociales, gente que decía que desde marzo no habían tenido una alegría como hoy. El Sevilla ha salvado a su afición y a mucha gente, incluso algunos bético. En algunos sitios han estado con sevillista y lo han celebrado. Fíjate si la gente estaba ávida de obtener alegrías y momentos dulces, que el fútbol se lo ha dado.

[00:13:10]

Y concretamente el Sevilla.

[00:13:11]

Sí, tal cual. Pedro Es verdad, las finales del Valencia, las europeas, fueron con, osea, los títulos de Liga fueron con Benítez, sí, y una final de Champions y un título de UEFA con Benito también.

[00:13:22]

Pero el amor de las dos finales de Copa Europa fueron con Cúper 2000 2001.

[00:13:26]

Pero lo que sí es cierto es que el Sevilla muchas veces hablamos del dilema que queremos dinero o títulos. Y el Sevilla se decantó por títulos. Ellos prefieren ganar un título europeo, por ejemplo, que quedar cuartos. Lo celebran mejor. Él lo primero, claro, dice el jugador cuando ficha. Es mucho disputar muchos clubes.

[00:13:45]

Por ejemplo, antes de mandar un mensaje a un aficionado del Valencia diciendo que tienen una sana envidia porque está haciendo el Sevilla. Y es que el Valencia, por ejemplo, en los últimos años, aparte de la mala gestión, es que a veces se ha decantado por el dinero antes que por los títulos. Y lo que da alegría de verdad son los títulos.

[00:13:59]

Bueno, el Valencia tuvo aquella jornada que lo hizo en los últimos años. El Valencia, el Valencia creció mucho con Benítez y con Cúper. Sí. Digamos que estaba en la obligación de intentar hacer cosas grandes en la Copa Europa, porque llegó a dos finales y ganó. Las perdió, pero en los últimos años, cuando ya dejó de ser un equipo no competitivo a esos niveles, el Valencia se podía haber decantado por el dinero o por los títulos, y siempre la Valencia se decanta por el dinero.

[00:14:21]

O sea, quedar entre los cuatro primeros. Por ejemplo, con Emery llegó, estuvo tres años seguidos siendo cuarto en Liga, pero en la competición europea no ha conseguido nada en los últimos años porque Víctor Oliva Almansa, este equipo qué perspectiva tiene?

[00:14:33]

O sea, va a haber muchos cambios de cara al año que viene.

[00:14:37]

La idea no mover mucho. Es más, quieren quedarse con los buenos. Saben que a lo mejor por alguno de los dos centrales puede venir un grandote con dinero, o bien por lo campos que ha hecho una temporada sensacional. Pero también tienen la impresión de que a lo mejor se mueve muy poco el mercado, no con este año tan atípico que tenemos con la Liga, que va a comenzar muy pronto en un montón de países y todavía estamos rematando la temporada anterior y la idea es mantener lo que hay y darle algún elemento más que eleve el nivel y que haga.

[00:15:04]

Y eso me lo decían hace algunas semanas ya del Sevilla, el año que viene un equipo que compita bien y grandísimo nivel también en la Champions. O sea, que la Champion pueda ir hoy y pueda jugar una eliminatoria ante un Grand Dotto y se la pueda ganar y pueda hacer también algo importante en la Liga de Campeones Oliveira y en la Liga.

[00:15:21]

Que si el Madrid y Barcelona siguen bajando el nivel claro y la Liga se queda en 80 81, que hay ochenta y pico puntos, el Sevilla subiendo un poco más el margen de estar ahí. Se puede decir que el Sevilla desde que ganó la Liga el año 46, que es el único título que tiene en Sevilla, la única liga que ha luchado de verdad fue la de Juande Ramos en 2007, porque nunca luchado por la Liga VENGASTE.

[00:15:42]

Existe una diferencia de presupuesto insalvable? Sí, bueno, pero si insalvable. La cabeza de la Liga, la de la Liga, en un torneo como éste, que es corto, que es muy difícil el Sevilla. Pero Sevilla maneja el concepto de su vinculación emocional con la competición. Cómo le hace creer al jugador que estoy, la historia y los buenos equipos? Que forma puede ganar una competición, una liga? Es difícil, diferenciable, con una diferencia de 5 5 veces tu presupuesto es muy complicado.

[00:16:10]

La Liga inglesa, el cambio que sufre es existe porque existe un reparto diferente del dinero y eso en España no va a pasar. Entonces la Liga va a ser un paso muy diferente. A lo que sí estoy de acuerdo es qué es lo que tiene que hacer el Sevilla para crecer, porque esto es el sexto título. Es asombroso. Yo ahora mismo estoy muy emocionado. El siguiente paso es seguir creciendo como club y el siguiente paso es no vender a los buenos, pero eso no va a ocurrir.

[00:16:33]

Y convertirte en rey y convertirte en un equipo referente en Champions. Ese es el siguiente. Pero no olvidarte de que tu competición en la UEFA.

[00:16:42]

Pero eso no va a ocurrir. Si el Sevilla ha hecho eso, va a pasar en algún momento de esto, pero va a pasar, va a pasar, Vitor, que quizás tú y yo no lo veamos. Pero va, pasa lo José Pepe pero va a pasar, pero va a pasar.

[00:16:52]

Pero es que ellos mismos, ellos mismos.

[00:16:54]

Y cuando coges tranquilo Pepe Castro a Monchi y hablan el modelo del Sevilla, el Sevilla, cuando vengan y den el taco por Procampo lo venderán porque es la forma, la forma de vivir el Sevilla que vive en Sevilla, el paro disparado en una ciudad en la que en la mayor empresa que existe en esta ciudad es el Sevilla Fútbol Club.

[00:17:14]

Es que es muy difícil llegar a la grandeza en este entorno y el Sevilla está obligado a vender muy caro y a comprar barato, que es que es lo que le ha dado los títulos.

[00:17:24]

Yo creo que se puede. Creo que ahora, por ejemplo, este año, este año se quedará mejor. La economía no permite que un club venga y pague un pastón por el campo. Pues a lo mejor a lo mejor. Jarle Bueno, está bien que por casual que por casualidad Monchi pegue cuatro pelotazo aguan teado y el equipo se meta arriba. Puede ser, pero el guión, el guión, el Sevilla lo tiene muy claro y no lo va a cambiar.

[00:17:45]

Espera un segundo. Perdón, un segundo por Almansa, porque es que creo que ha ido la Policía Nacional a la zona de la Puerta de Jerez, en Sevilla, pero en son de paz a desalojar porque no quieren que se monte allí mucho lío o que haya demasiada gente. Javier de Haro Qué es lo que lo que ha pasado?

[00:18:01]

Muy buena compañera. Pues aquí estamos en Puerta de Jerez. Había ambiente sevillista. Poco a poco iba llegando la gente, todos tratando de respetar la medida de seguridad. Pero ya llega un momento en el que esto estaba haciendo imposible alguna sede de algunos sevillistas. Se han pasado también con la celebración sin mascarilla y demás y se ha marchado. Y la policía que ha decidido actuar, pero todo de manera pacífica. Y ahora mismo no se escucha nada en Puerta de Jerez.

[00:18:25]

Pues que haya tranquilidad, que haya calma, que haya paz. Si alguien quiere, insisto, es tomarse un par de copas. Es que no saben lo bien que se está en casa. Que salgan a la ventana, al balcón. Si tienen la suerte de tener un jardín, pues al jardín y que disfruten de la noche, que seguro que es maravillosa. Pero que lo hagan manteniendo las medidas que tenemos que mantener, incluso los momentos felices como los de esta noche.

[00:18:50]

Ibas a hablar Almansa?

[00:18:51]

No te decía la película. La película de este equipo, de esta plantilla es impresionante, porque fíjate que el caballo de batalla ha sido el goleador. El Sevilla siempre ha tenido a grandes goleadores, este año no ha tenido un goleador. El debate con De Jong, que esta noche y el partido anterior ha sido protagonista y el del portero selecciona backlinks y se decía que la planificación estaba mal porque faltaba un portero. Fíjate Bono, por 4 millones que lo puedo amarrar.

[00:19:16]

El Sevilla es el acierto, es el rol de trabajo. Lo que decía Vito, este equipo está hecho para que Monchi acierte los fichajes con desconocidos, el Sevilla lo venda bien y continúa haciendo lo que está haciendo.

[00:19:26]

Algo que decir desde John Víctor no debe ñón, insisto, vamos, podemos levantarlo de donde podemos bromear todo lo que logre no bromear.

[00:19:35]

No, tú le has puesto a parir todo año y durante todo el año lo apaleó comido con patatas.

[00:19:41]

Si lo malo, lo que no puede ser es lo que aquí llamamos un bien queda que eres tú. Prieto es yo. Sí, de John sí, sí, sí, sí, de John, sí, de John. Lo que se puede ser es un falso como tú, no, un falso no he sido yo. Tira y remata y no marca un gol al arco.

[00:19:55]

Pero el que no marca un gol eres tú. Eres tú, no yo. Por supuesto, yo. Cómo voy a marcar un gol?

[00:19:59]

Yo no me dedico a marcar goles. A lo mejor si me dedicara a marcar goles yo no voy a matar, porque yo no voy a discutir contigo esta noche.

[00:20:04]

Luden Yo hoy en la final del Sevilla ha metido dos. Le metí un gol al Betis, le metió un gol al Barsa, le ha metido los goles más importante del año. Entonces qué, qué?

[00:20:12]

Pero vamos adelante, vamos a ver, pinta es amarilla. Es más para lo que ha costado diez, doce millones de euro, el fichaje, el rendimiento.

[00:20:19]

Pero si decías que había que vender dicionario, pero que no puede ser, pero que no puede ser y lo vas a ver el año que viene. El delantero centro titular de un Sevilla.

[00:20:27]

En eso estoy de acuerdo contigo. Pero no significa eso. No significa que durante la temporada, digamos, no creamos que durante la temporada, que durante la temporada de la temporada tenemos trabajando para llegar. Ahora, durante la temporada ha tenido fases de echarse las manos a la cabeza. Y eso que el Sevilla ahora sí. Si queréis, que si queréis que hablemos en broma pero no nombro, pues no, no me yo.

[00:20:47]

A ver si nos enteramos de verdad. Si no puede ser el delantero del Sevilla fútbol. Eso es lo que digo a campeón de Europa, que no puede ser y no lo va a hacer. Ahora bien, que es un desastre.

[00:20:56]

Un desastre no es un un jugador de diez millones de euro que al final, porque este Sevilla es un fenómeno y porque el entrenador es un monstruo, un monstruo. Le ha sacado un rendimiento extraordinario, pero que ha marcado, ha marcado goles importantísimos, sencillamente lo marcó contra el Madrid y marcó Guadalete y marcó una semifinal.

[00:21:13]

Pero no. Pero tampoco creo que yo no veo aún a los grandes campeón de Europa con un look de bueno en la foto.

[00:21:21]

Bien, la foto ha aparecido con dos golazo. Además, son dos horas de infructuosa. Además, va a quedar para la historia.

[00:21:26]

Sí, y es verdad que no es un tipo de 20 goles, de 25 goles, pero a mí lo que sí me da la impresión que es que este tipo aparece la grandecitas. Algo tendrá.

[00:21:37]

O sea, que el tipo aparece en grandes escenarios y luego pasa una cosa de verdad, de verdad, a analizar esto. El día que se consigue un título es es. Significa que pensamos en que se puede mejorar todavía. Y eso es bueno. Eso es muy bueno. Pero yo creo que el foco no tiene que estar en Look de York, tiene que estar en que tienes que traer algo mejor que Dillon y mantener a Ludi.

[00:21:57]

Pero si eso en la zona del euro, porque Luden, con el precio que ha costado, te sirve muchísimo, porque durante la temporada es un tipo que te da remate, que te da fuerza, que te da trabajo. Pero yo estoy de acuerdo en que si el Sevilla quiere crecer y es donde yo voy, no vender y comprar necesita al que traer un referente, un referente diferente.

[00:22:14]

Saber si tú quieres competir. Tienes que tener uno de los cinco mejores porteros de la Liga y los cinco mejores debilitarlo de la Liga. Es verdad que al nivel que han dado Bono y De Jong en estos dos últimos partidos, pues te parece que pueden hasta tenerlo, pero la realidad es que durante la temporada no es así. Y ahora tienes que encontrar un sustituto para Banega de ese nivel que no es fácil.

[00:22:33]

El entrenador ya no lo tiene, se llama Llamadla Rendimiento metido.

[00:22:36]

Por cierto, Rakitic ha hecho un guiño y esta noche ha colgado un vídeo tirándose en la piscina de su casa, celebrando con ropa después del partido, celebrando el título del Sevilla. Ha celebrado algo también.

[00:22:47]

Es lo que también te digo, que poner de Yungay es otro acierto de Palomeque, porque lo normal era confirmar el equipo de la semifinal y hoy ha puesto a ello. Oye, una cosa estoy viendo repetidora para escribiéndolas demostrada de Bono de Bono ante Lukaku es que cada vez me parece más a la de Casillas con Robaina totalmente.

[00:23:04]

Se parece mucho en el pie si ese es el momento del partido, si señor.

[00:23:08]

Y yo lo he dicho en la retransmisión. El gol de Young es el momento del partido.

[00:23:12]

Bueno, para nada es con empate a dos, es 1065 Lukaku minuto 65 Lacho y luego mano a mano 3 para dodne y contra el Manchaste.

[00:23:22]

Y cada vez que el equipo lo necesita está de hoy, está de hoy.

[00:23:25]

Se puede considerar un gol? Osea, es como si hubieran marcabas 2 de Iún, 1 Bono y otro Santos y Xavi.

[00:23:29]

Lo que sucede cuando consigues títulos como estos, además de que crezca la entidad de que hay recibido como ciento, tendré 120 o 130 mensajes ahora mismo en el teléfono de gente felicitándome.

[00:23:42]

Que los jugadores quieran venir a Sevilla, que los jugadores quieran venir al Sevilla, o sea, al final cuando te compites con un equipo que te le paga más a un jugador, sólo lo puedes convencer con detestó.

[00:23:52]

Es un reclamo. Claro que si tú quieres traer a ese delantero que es Mariano o Pepito o Juanito. Sabéis cuál es mi debilidad? Pero lo sabéis.

[00:24:01]

Tienes que convencerlo con otras cosas, porque económicamente no podemos competir con el paraíso. No puedes esperar un segundo.

[00:24:06]

Un segundo. Pepe Julen Lopetegui. Hola. Buenas noches. Hola, buenas noches, mister. Dónde estás? Estoy aquí, en la puerta del vestuario.

[00:24:15]

En la puerta del vestuario. Podemos hablar contigo un par de minutos tranquilamente, verdad?

[00:24:21]

Sí, sí, sí. Dale, dale.

[00:24:22]

Para dar, para darte la enhorabuena. Para decirte que estamos muy contentos, que nos hemos emocionado mucho viendo tú tus imágenes. En el momento en que pita el árbitro y echa la rodilla a tierra, miras al cielo. Cómo rompes a llorar después? Ha sido un momento muy emocionante.

[00:24:38]

Muchas gracias. Pues si no lo sé, no sé lo que he hecho, sinceramente. Pero bueno, si los gigantes donde se recuerdan las emociones. Muy contento, muy feliz. Pero son emociones positivas y todas llenas de orgullo por poder dirigir a este grupo fantástico de jugadores.

[00:24:55]

Se lo preguntaba? Nada. Sólo preguntaba el presidente. Te lo pregunto a ti. Lo has pasado peor hoy que el día de que el día del United.

[00:25:04]

Bueno, son diferentes. Cada partido se pasa mal. Estamos hablando de el que hemos jugado entre equipos muy poderosos, todos desde la Roma, los huevos al Manchester, el Inter, cada equipo diferente. Y todos hemos tenido una dificultad grande porque hemos empezado a sufrir un penalti el minuto 5. Pero bueno, el equipo ha demostrado tener una mentalidad muy fuerte, ser capaz de superar todas esas dificultades y ante la adversidad. Creo que es una de las características de este grupo que se ha crecido y hemos sido capaces de dar la vuelta al partido y la verdad que muy contentos y satisfechos.

[00:25:33]

Para ti eso es lo mejor de tu Sevilla, la capacidad de sufrir en los partidos y de no venirse abajo en los peores momentos.

[00:25:40]

No, yo creo que un equipo que tiene más cosas es un equipo que yo creo que juega bien al fútbol, que quiere dominar al equipo, que se ponga por delante, pero no siempre se consigue. Tenemos equipos muy poderosos. El equipo de hoy está hecho para poder competir y disputar la Champions y soy capaz de atacar bien cuando toca atacar y ser capaz de defender bien, pero siempre mirando la portería contraria, siempre con esa ambición y sin cambiar el paso ni la identidad.

[00:26:02]

Estoy aquí, el rival que esté, eso sí, con los matices normales y que siempre existen en cada partido.

[00:26:09]

No estábamos hablando de la parada de Bono a Lukaku. Tú la viste dentro, te da tiempo desde el banquillo, es decir, va adentro, aseguró.

[00:26:17]

Bueno, era una buena, una posibilidad de que fuera, dentro y otra que la parada. Pero bueno, yo sinceramente creo que en el cómputo general de partido hemos sido acreedores desde el triunfo. Creo que hemos controlado la primera parte. Ha sido muy, muy descontrolada. Creo que ha sido un partido muy bonito para verlo. Seguramente para los que no sean aficionados del interno del Sevilla, pero. Pero la segunda parte creo que en efecto esa opción hemos controlado muy bien y hemos sabido.

[00:26:44]

Yo creo que hay que entender un poco lo que el partido requería. Es cierto que estábamos todos al límite y hemos tenido que tirar algo que le sobra este equipo, que es el de corazón. Qué les has dicho en el descanso?

[00:26:53]

Precisamente eso, que el partido no, no nos venía bien.

[00:26:57]

No les he dicho que sigan creyendo que hemos ajustado las cosas que creíamos que teníamos que ajustar. Ellos nos hacían mucho daño. Mamarla por dentro es un equipo que está muy estructurado para atacar de una manera que si no lo entiendes realmente te hacen mucho daño. Y luego tienen los puntos realmente extraordinarios, pero también el resto de surfistas. Y bueno, hemos intentado ajustar cositas y sobretodo decirte que teníamos que seguir mirando la portería contraria, seguir presionando arriba, seguir creyendo en lo que hemos trabajado y que al final, pasara lo que pasara, volviéramos al estadio todos con la cabeza bien alta y sabiendo que lo hemos intentado de verdad.

[00:27:31]

Hay una imagen al final del partido hablando con Makita, ahí en la zona de premiación donde se han dado la copa y claro, es el portero que ha perdido el sitio en detrimento de Bono. Qué le dice el entrenador? Que estabais abrazados, estabais sonriendo. Cómo ha sido esa conversación?

[00:27:46]

No lo di las gracias a todos los futbolistas que no han jugado ni un minuto en esta competición, porque esto también es de ellos, sin ninguna duda. Cuando se habla de la palabra equipo tienen muchísimas connotaciones. Se habla muy a la ligera de lo que es un equipo y creo que tenemos la suerte de dirigir un equipo de verdad y eso lo conforman aparte de jugadores, personas. Y estaba dándole las gracias por el comportamiento que han tenido y lo que nos han ayudado todos los que han participado más y los que han participado.

[00:28:12]

Pero eso también es mérito tuyo. Bueno, esto es lo que tratamos de ayudar, todo lo que podemos lógicamente a conseguir los objetivos y pero sobre todo estoy muy bien. Adelante, chicos!

[00:28:24]

Estás más feliz que nunca. Estoy muy feliz. Evidentemente ganado la Europa League. Eh? Es algo muy complejo, muy difícil. Es 22 de agosto. Seguimos compitiendo. Llevamos 14 meses de competición. Hemos pasado infinidad de dificultades de todo tipo, de todo tipo, y el equipo no ha dejado de dar la cara. El equipo es agresión a la velocidad final del día. Los últimos 11 partidos creo que estuvimos muy bien también y estoy contento. Soy feliz, estoy orgulloso.

[00:28:55]

Sobre todo.

[00:28:56]

Lo pasaste mal en algún momento de la temporada, cuando, cuando había alguna, alguna duda, lo pasas mal, te vienen los peores recuerdos en la cabeza o no?

[00:29:05]

Bueno, pues nuestra profesión es así, es decir, hay momentos buenos, momentos malos. En catorce meses es imposible que no haya momentos complejos, pero lo más importante es los momentos más difíciles. Pues a seguir lógicamente creyendo en lo que haces. Y seguí teniendo un grupo convencido en lo que hemos tratado de hacer y afortunadamente hemos tenido vez.

[00:29:24]

Has podido hablar con la familia ya? Sí, sí, he hablado con todos ellos.

[00:29:28]

Y qué tal va eso? Muy felices. Son infelices, infelices? Yo. Uno muchas veces está más feliz por la propia familia que por uno mismo, porque realmente sufre muchísimo la profesión de un entrenador y la sufren de verdad. Y los sinsabores y las situaciones. Pero es lo que hemos elegido. Y ellos? Bueno, pues eso lo dedicamos a ellos porque son los que nos acompañan, sobre todo en momentos malos.

[00:29:49]

Hoy el chándal no lo vas a cambiar en la vida, ya no porque funciona.

[00:29:53]

Te gusta?

[00:29:55]

Es que claro que estaba contra lo que parecía un Modeling con traje y corbata, pero lo tuyo es otra cosa.

[00:30:03]

Bueno, yo estoy como estoy, como lo Gamezone no me gusta hacer y no se me hace un poco más delgado.

[00:30:08]

Si Elías lo peto logo de la cadena COPE, qué quieres?

[00:30:14]

Qué voy a querer que me diga el momento más duro que ha pasado? Porque el otro día no le pregunté. Le pregunta una pregunta para que me conteste de verdad. El momento más duro que ha pasado en estos 14 meses. Pero por qué me preguntas por cosas malas en cuando no te preocupas, te concentras en lo mismo. Cuando jugamos al mus?

[00:30:28]

No, eso está claro. Te hago sufrir, pero no es porque me parece que es el momento de contarlas cuando? Cuando ya está en lo más alto.

[00:30:36]

Yo creo que no. No, no, no, no es momento para pensar las cosas. Los momentos malos son gran parte del trabajo del entrenador y ya está. Ahí lo verías en afectarlos con naturalidad y ser capaz de convivir con ellos, siempre entendiendo que es lo que tienes que hacer al día siguiente, cada día que te levantas y que han llegado juntos el siguiente partido. Pero claro, también momentos complejos y difíciles.

[00:30:57]

Creo que en la vida todos los entrenadores oye, una curiosidad. Lo primero, felicidades, por supuesto. En un mes. La Supercopa. Eso cómo se organiza?

[00:31:09]

Bueno, pues nos hemos metido en un buen lío. Sí, de verdad. Sí. La verdad que tenemos ahora muy poco tiempo para recuperar. Eh? Yo creo que unos diez o 12 días. No mucho más, porque tenemos que afrontar la nueva temporada y la Supercopa. Creo que estamos en un escenario donde lo único que podemos hacer los problemas del fútbol es pensar en la siguiente curva. Es decir, es tan cambiante, todo es tan diferente que tenemos que hacer.

[00:31:34]

Es lo que ha hecho el equipo desde que ha empezado. Es hacer un tema de capacidad de adaptación importante a lo que venga. La única lástima es que yo creo que los chicos necesitan descansar bastante porque ha sido muy dura esta temporada, pero no van a poder ser desgraciadamente y a tener que descansar lo justito y volver con las pilas cargadas posible para afrontar una temporada closed durísima en Renacer, larguísima y también muy intensa.

[00:31:58]

Dónde va a descansar Julen? Te vas arriba al norte o qué vas a hacer?

[00:32:02]

Yo voy a ver a mi, a mi padre, mi padre allá arriba. Estaremos ahí todos los días que tengamos. Estar cerca, cerquita.

[00:32:09]

Perfecto. Pues dale un abrazo. Julen, me alegro muchísimo. Un abrazo. Enhorabuena. Disfrútalo.

[00:32:16]

Venga. Muchísimas gracias. Un saludo a todos.

[00:32:17]

Un saludo. Gracias. Julen Lopetegui y el entrador del Sevilla.

[00:32:21]

El qué? Que digo te cuenta que son 14-M? Seguía compitiendo?

[00:32:24]

Si estaba pensando, lo peor es que no le quería amargar UAZ porque era para decirle y no °s que esto le puede pasar factura al Sevilla el año que viene.

[00:32:30]

Pero bueno, imagino que te dirá que la mayoría fracasa. Claro, si, pero todo sería un proceso. Hay un proceso intermedio, que es el proceso del confinamiento, que el entrenamiento es un entrenamiento individual y si se paraliza, los catorce meses son los más extraños que hemos vivido nunca.

[00:32:46]

Absolutamente no son continuos.

[00:32:48]

Hay un periodo en el medio en el que los jugadores no tienen carga, ya no tanto los 14 meses como el poco descanso que va a haber dos semanas dejando atrás. Ahora bien, el problema? Ahora le van a dar mínimo a Europa, le van a tardar semanas, vidas. Yo creo que le van a dar mínimo tres en tres se van a hacer lo que les exigiría el convenio con la AFE, pero no lo van a poner.

[00:33:07]

Ya he dicho que dentro de 12 días una cosa de la final que no pase desapercibida.

[00:33:11]

Es verdad que Banega le tiró del pelo, acontece en el descanso y ya ha dicho que quería. A ver, eso lo ha comunicado medio italiano.

[00:33:18]

Lo han dicho, pero yo no he visto ninguna imagen, no he visto la imagen.

[00:33:21]

Ahora estoy haciendo algo raro. Es muy en cuenta la imagen. Es un pique nada más iniciarse en el bárbaro. Y da la sensación que Banega se le acerca y le dice algo Conte y él le hace un gesto como diciendo el pelo que tienes ahí.

[00:33:34]

Pero no significa que la haya tuyo. Yo la he cogido el pelo. No, no, yo porque conté, lo conté, se ha puesto gente, se ha puesto el pelo.

[00:33:40]

Soy hombre y hay gente que hay gente, mucha gente que simplemente se ha quedado. Me queda bien. Yo he leído, yo sigo leyendo porque me quedan. No, yo nunca me atrevería a clusión.

[00:33:50]

Y lo que pasa es que Banega le dice algo del pelo, como que se peina o dice algo del PFP media. Ja. Nacho no publica eso que viaja mucho a Turquía, si no que además dice que Conte le ha dicho te espero fuera. Eso no lo digo yo.

[00:34:02]

Le han preguntado ahora en rueda de prensa y ha dicho que lo que queda en el campo es lo que pasa en el campo con el campo y lo que si no corresponde, lo que no corresponde con la verdad es que hayas tirado del pelo.

[00:34:11]

No, no, no ha salido ni una imagen. Y si en una en un partido de Champions con mil cámaras, si haces eso sale agresivo.

[00:34:18]

Lo que engrandeciendo Pepe Conte Conte es un es una esperanza para todos los calvos son preguntas que nos hacemos.

[00:34:26]

Es un círculo.

[00:34:26]

El hombre no, no está molestado, no es un poco. Es el Rey Pelayos de los Calvos. La reconquista de Buenos Lencero sucede. Lo tienes Messi. Ojalá tuviera yo su pelo.

[00:34:34]

Lo digo por el pelazo de quien nunca he tenido problemas, pero me gustaría también tenerlo. Por cierto, que se va desintegren casi seguro. Ha dicho en rueda de prensa que lo que le pasó a final de temporada que criticó a la directiva no tienen que hablar, pero que está por medio la familia y las señales que ha dado ha sido es muy malo para el Inter, me parece. Sajes es un gran entrenador.

[00:34:54]

Qué dicen los oyentes del partidazo y saca Avilés?

[00:34:57]

Me alegro un montón por don Julen Lopetegui, un gran entrenador y una gran persona que no ha sido justamente tratado por el deporte más bonito e injusto que hay. Otra gente dice Yo no soy sevillista, pero me alegro mucho por Lopetegui. Creo que al fútbol le debía una y ha llegado el premio después de tanto sufrimiento. Fue un grandísimo sevi llegar a la Europa League y un tal de llevÃndose sale a pesar de un tal Víctor Fernández, que ve sombras por todas partes.

[00:35:20]

Otro dice que el amigo Víctor Fernández tiene que hacer. Familia de mi pareja, porque un día dice blanco, el siguiente negro. Pero el caso es que siempre tiene razón. Enhorabuena al Sevilla por la sexta Copa de Europa. Lo merecen. Qué grande es Lopetegui! Pero hay que mencionar al portero del Sevilla, Bono, que hizo un gran partido no sólo desde hoy, sino desde los cuartos de final. Otro dice que lo que está haciendo el Sevilla es digno de estudiar en las universidades.

[00:35:40]

Siempre se sobrepone ante la adversidad. Y por último, como dice un oyente Sevilla 6 la España que nunca se rinde. Un ejemplo.

[00:35:47]

Viva el Sevilla! Sí, señor. Pepe Prieto, Víctor Fernández, José Manuel Oliva, Rafa Almansa, todo el equipo de deportes en Sevilla. Gracias, enhorabuena. Disfrutad y lo vamos contando los próximos días aquí en antena de la cadena COPE. Un abrazo.

[00:36:00]

Ha sido una gran noche. Luego ha sido yo vivirlo con vosotros. Sí, señor. Muchas gracias, Pepe. Un abrazo. Ahora tómate una. Disfrútalo y nosotros continuamos en el partidazo que estás pensando.

[00:36:13]

Escríbenos en Twitter, en Arroba, partidazo COPE o en Facebook punto com barra el partidazo de COPE.