Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:08]

Juanma Castaño. El partidazo de COPE estar informado. Aquí seguimos en directo, es viernes 21 de agosto, día en el que el Sevilla ha ganado otra Europa, la sexta de su historia son las 12 y 43, una hora menos y nos escuchan desde Ganarías la hora que ustedes quieran. Si escuchan este programa a través de podcast, de la aplicación de copias de tiempo de juego.

[00:00:38]

Y lo hacen, pues dando un paseo por el mar, por la montaña, trabajando, viajando. En fin, gracias por escuchar la radio. Nos encanta hacer la radio en agosto porque nos encanta que ustedes también escuchen la radio en agosto. Maldini.

[00:00:52]

Qué tal? Muy buenas. Hola, qué tal? Hola, muy buenas. Dónde estás? Pues en Lisboa. Que sigues el mismo desde que. Sí, si llegas a la final o a la final del domingo y ya el lunes vuelvo para para España. Pero llevo desde que empecé hasta fin a la 8. Tan peculiar y de tan mal recuerdo para España. Menos mal que Sevilla hoy en Sevilla se sacado un poco la cara por el fútbol español.

[00:01:12]

Contra quién creéis que va a jugar el Sevilla?

[00:01:14]

La final de la Supercopa de Europa contra el Bayer o contra el paresia?

[00:01:18]

GÉRMEN es una final igual a dísima, pero yo he visto al Valle. Ya sé que el Bayern es una apisonadora. Todo eso es verdad, pero le he visto con algunos problemas defensivos y estoy viendo muy bien a Neymar y empapé. Yo diría que ligerísima favorito. Veo al Paraíso Germain, ya sé que voy contra él la opinión más generalizada, pero pero yo veo un pelín más favorito para enseñarme por cómo está Neymar.

[00:01:39]

Te gusta la final? Temor al cartel?

[00:01:41]

Sí, hombre, me parece una final preciosa. Me parece una final magnífica. Un Bayern de Munich que ha ganado todos los partidos de Champions, ha marcado Lewandowski en todos. Es un equipo que presiona muy arriba. Es un equipo realmente de un nivel muy alto, pero luego el y luego el Paris Saint Germain, que tiene los dos mejores jugadores individualmente que hay en el partido, que son Empapé y Neymar. Y además Neymar está muy bien Himba. Veremos hasta el Mundial también en la semifinal.

[00:02:02]

Con lo cual Marta y María, que están muy bien y son dos equipos que atacan mejor, que defienden seguramente desde el punto de vista colectivo es mejor equipo del Bayer que el paraíso gérmen. Pero el tema individual me parece que puede cantar el partido para los los parisinos de hoy.

[00:02:17]

Dime algo del Sevilla y dime si te ha defraudado Lautaro, por ejemplo, en el Inter.

[00:02:21]

Pues me ha defraudado la otoГo bastante. De hecho la han cambiado al final porque realmente es que no lo ha hecho un buen partido y me gusta el Sevilla bastante. Fijate, no me gusta tanto Diego Carlos soy como otros días, aunque ha marcado muchos, ha jugado el 3 2, pero pero ha estado bien. La peor parte ha cometido errores graves. Lo del penalti es un error. En el segundo gol del gol de Godín tampoco está bien defendido por él.

[00:02:42]

Pero bueno, me gusta el Sevilla en el punto de vista colectivo me ha gustado mucho. Yo con lo que ha hecho y Lopetegui como siempre, dando con la tecla a partido a partido. Gracias Maldini. Un abrazo. Un abrazo. Hasta luego.

[00:02:54]

UAZ a quien ves campeón al paraíso en el Mengual?

[00:02:57]

No tengo ni idea, querido.

[00:02:59]

Vale, gran respuesta. Es que es verdad lo que dices, que el Bagger Tam bien, estos dos son dos puñales. Lo puedes ver como mantequilla, pero es que me parece que es el partido de Europa. Me parece que son y yo creo que estos dos y el Liverpool en estos momentos son los mejores.

[00:03:13]

El nivel por el paso del Atleti por encima y que no se que decirte porque claro, no sé. Mira quien tiene que ganar aquí estoy muy de acuerdo contigo 50 50.

[00:03:22]

Te lo digo, se enojaron porque no lo veo así, pero Joma, por qué es que tienen que ganar alguno por aquello de ganar? No crees que ganar el otro? Yo creo que va a ser un partido tremendo, tremendo, de una cosa espectacular. Les decíamos el otro día por un poco futbolistas contra contra equipo, pasen. Ha sido porque es mucho más, mucho más equipos, mucho más roca el Valle que el que el Paris Saint-Germain, pero que también es periodista, está jugando muy bien, está defendiendo bien dentro de lo que es defender con tipos como Thiago Silva y demás sospechosos habituales.

[00:03:48]

Pero vamos los tres de arriba porque nos olvidamos del de María de María. Estas prendio? Es que no tengo ni idea, me parece que es para sentarse y disfrutarlo mucho.

[00:03:54]

Muy igualado, pero a mi me pasa lo contrario que a Maldini, que me da la sensación de que Bayer, el Bayer, ha sido este año más equipo que el Paris Saint Germain. Como equipo seguro y me dan más fiabilidad. Es verdad que el que el Bayer, con la propuesta tan arriesgada que tiene, va a dejar espacios a la espalda de su defensa. Y eso contra Neymar lanzando y Di María y el otro bicho llegando es un gran peligro.

[00:04:17]

Pero a mí en circunstancias globales, o sea, cogiéndolo todo, me da más fiabilidad.

[00:04:23]

El Bayern que parece Luciano, pues muy igualada, pero yo también lo veo igual. 55 45 Vaya, yo tengo la retina el 8 2 contra el Barsa y esa exhibición no se la he visto al PSG.

[00:04:35]

Elías Yo quiero que gane el PSG, pero creo que va a ganar el Bayern. Creo que influye el saber jugar finales en el trayción en las competiciones y el Bayern tiene bastante más que el PSG.

[00:04:46]

Yo ambas yori Barcelona que tal? Muy buenas Johan. Hola Juanma.

[00:04:49]

Buenas noches. Buenas noches. Buenas noches. Qué pasa en Barcelona? Qué ha pasado hoy en Barcelona?

[00:04:55]

Yo busco página de sucesos prácticamente muchas veces.

[00:05:00]

Bueno, te puedes imaginar. Te puedes imaginar que aquí sólo se habla de una cosa en las últimas horas, que es del futuro de Messi. Y más allá de las dudas, de la frustración, de la incomodidad que ya ponía sobre la mesa hace una semana después de la debacle. Hay que decir que hoy no hemos conocido ningún detalle más de esa conversación entre entre Messi y Guzmán. Sí que sabemos que a Messi no le ha hecho ninguna gracia, no le ha sentado nada bien, no le ha gustado que se filtrara que se iba a encontrar con Concursan y tampoco que haya trascendido el mensaje o parte del mensaje que le trasladó a su nuevo entrenador.

[00:05:34]

También nos llega desde el entorno del futbolista, que esa conversación es privada y que ellos nunca revelarían al contenido de una conversación privada.

[00:05:42]

O sea, se reúnen para arreglar las cosas y al haberse filtrado parece que se pueden complicar más incluso.

[00:05:48]

Bueno, pues sí. Pues sí. Lo que pasa es que también te digo que las fuentes que hemos consultado en el Barsa en las últimas horas, por lo menos a nosotros, tampoco nos han querido desvelar nada del encuentro, ni ayer ni hoy, que hemos vuelto a preguntar por si con el paso de las horas querían hacer alguna valoración o matizar el mensaje que desde el club mandaban ayer. Pero no nos dicen que el mensaje desde el Barsa sigue siendo el mismo que Messi tiene contrato, que es el mejor jugador del mundo y que como él cuenta con él y de ahí de momento no pasan.

[00:06:17]

El que sí ha dado señales de vida hoy ha sido Luis Suárez, que también tiene un papel en toda esta película. Si tuvieras un poco de actor secundario, pero. Pero también tiene su papel. Sí, apuesto. Claro, sí. Al ser tan amigo de Messi y de estar en esa lista en la que todo el mundo le sitúa como uno de los futbolistas que puede dejar el Barsa, bueno, y de hecho de vacaciones con Messi.

[00:06:39]

Por lo que tengo entendido, según investigaciones no están juntos hoy en la Cerdanya, Luis Suárez, Messi y Jordi Alba. El uruguayo ha puesto en Instagram una frase de esta filosóficas. Nunca olvides que eres el arquitecto de tu propio destino. Que bueno si lo interpretamos.

[00:06:54]

Si viene a decir que al final tengo contrato y haré lo que me dé la gana.

[00:07:00]

Correcto. Y hasta donde sabemos, de momento su intenciones es quedarse. Si ahora estaba pensando yo en esas vacaciones de Messi, Luis Suárez y Jordi Alba, tiene que haber unas rajadas en la mesa. O sea, imagínate cuando se sientan a comer. Es que de verdad debe ser tremendo, eh?

[00:07:16]

He oído que ayer, después de la reunión entre Kuban y Messi, cenaron los tres juntos allá arriba en el Pirineo. Qué emocionante! Vale, vale.

[00:07:26]

Si no te digo que claro que hablar de todos estos. Cuando Cumas le dice tú qué quieres hacer de tu vida? Y Messi se explica y le dice Kumon, entre nosotros ya me ocupo yo. Hay que digerirlo. Sí, sí.

[00:07:38]

Emilio Pérez de Rozas. Emilio. Buenas noches. Hola que tal Juanma? Viernes a esta hora. Tú cómo lo ves?

[00:07:45]

El asunto de Messi yo creo que se queda, que se queda. A ver, yo tengo ganas de que se vaya. Desde luego ya lo sabes, porque entre otras razones, tengo ganas de ver un proyecto absolutamente nuevo, de ver un equipo que juegue como equipo y que juegue para, por y con los amigos de Mazzei. Y tengo ganas. Ahora bien, ahora bien, yo creo realmente que Messi debería de hacer un último servicio al Barsa, ya que tienen contrato y quedarse a ver si pueden ser de alguna manera el catalizador de todo lo que parece ser que se está construyendo.

[00:08:28]

Yo creo que alguien que llegue aquí con 13 años y que el Barsa le paga las inyecciones de crecimiento que no pagaban en Argentina y tiene 33 con 20 años aquí habiéndolo ganado todo, lo único que no ha ganado es lo único que no puede conseguir el Barsa es el Mundial de Argentina. Yo creo que estaría bien que tuviera un detallazo de que en un momento el Barsa le necesita muchísimo más que nunca. Pues sí. Pero como esto no funciona con los futbolistas porque también conocen mi opinión de todos ellos.

[00:09:00]

Pues tengo la impresión de que está apretando y tengo la impresión de que igual se puede. A mí me encantaría que se quedara y me encantaría también que se fuera para proveer para aprobar ese proyecto.

[00:09:11]

Pero también es curiosa la opinión. Me encantaría que se quedara y me encantaría que se fuera. No me es a mí muy poli, muy poli. Rincón es la opinión. No me parece mal. Me parece un gran, un gran futbolista, el mejor del mundo. Y lo quiero como dice, como te entiendo el argumento. Sí, sí. Y todavía y todavía creo que como persona que puede ayudar a los jóvenes a crecer. Por cierto, por cierto, hablando de los jóvenes, que lo hemos comentado durante todos estos días o igual sí, pero te lo digo un detalle que a mí me parece muy, muy, muy significativo de esta crisis.

[00:09:46]

Barsa, Messi, Bale. Y es que el Papa de su patín ha cambiado de representante. Si está con Mendes, bueno, con lo cual tú imagínate qué debe pensar el papá de su Fática en su Fathi, que cuando Messi dice que se va a ir deja a su hermano como representante y coge. O sea, yo creo que ahí hay un mensaje de como diciendo Benjamín, me parece que mejores quedarnos con el señor vender que con Messi, que va a desaparecer gracias a.

[00:10:19]

Se milio un abrazo, un abrazo grande. Hasta luego, Batllori. Vamos hablando y nos vas contando un abrazo. Tendéis, nos apuntas muy rápido. Si ya conocemos las fechas de de regreso al trabajo del Barsa. Domingo 30 pruebas PCR Lunes 31 Primer entrenamiento a las órdenes de Koman y se han hecho oficiales los dos ayudantes de Coman. Se confirma Henrik Larsson, el exjugador del Barsa, y al francés Rodera, que fue ayudante de Jack en el Ajax y de Naga Heisman en el Jofaina.

[00:10:45]

Hasta luego, Johan. Un abrazo. Por cierto, el barsa femenino ha pasado a semifinales de la Champions ganando a la Leti Andrea Pelaez. Hola Andrea.

[00:10:54]

Hola que tal Gemma? Buenas noches. Juega contra el bolso?

[00:10:57]

Hurgo en semifinales.

[00:10:59]

Sí, sí, un hueso bastante duro de roer. El Wolfsburgo, que le ha metido nueve goles al Glasgow, es muy superior al Glasgow. No va a ser igual, evidentemente contra el Barça. Pero si el Barça ya está metido en su tercera semifinales de Champions, en su historia ha ganado 1 0 al Atlético de Madrid con un gol de Amram y de que irá al Rahue en el minuto 80. Es un partido bastante más igualado de lo que cabía esperar por la situación en la que ha llegado el Atlético de Madrid, que ha jugado con cinco jugadoras fichadas hace bastante poco que apenas habían enredado con el equipo.

[00:11:29]

Ha jugado también con una futbolista tocada, Ángela Sosa. Recuerdo que no tenía Luzmila su máxima goleadora por sanción y además, desde que dejó a Madrid, que dejó el Madrid a cinco jugadoras que estaban que habían dado positivo por Corona Virus. Pero a pesar de todo esto, hemos visto un buen partido. El Atlético de Madrid ha aguantado bastante bien en la primera mitad al banco le ha costado llegar, pero bueno, en el minuto 80 ha hecho que irá Sandra Wiese.

[00:11:53]

Gol de la victoria que hace que el barco esté en semifinales. Va a jugar ante el Wolfsburgo el próximo martes a las ocho de la tarde en Anoeta, que recuerdo que esto se está jugando en Bilbao, en San Mamés y en San Sebastián, en Anoeta. Así que el Barça al parecer. Felicidades el próximo martes ante el Wolfsburgo. Gracias. Un beso, Andrea. Un beso grande, Juan Machado.

[00:12:14]

Sólo del día destacar que Negredo ha sido presentado como nuevo jugador del Cádiz y que el Real Zaragoza ha presentado a Rubén Baraja como nuevo entrenador. Después de la dimisión de Víctor Fernández, barajaba dirigir al Real Zaragoza la próxima temporada.

[00:12:27]

Y antes de que os vayáis. Wass Elías Luciano. Evangelio. Un minuto, un minuto de los titulares del motor de este fin de semana. Carlos Miguel. Muy buenas. Hay varias cosas. Resumen por favor, en un minuto. Hola que tal?

[00:12:40]

Juanma si no es así. De las buenas. Bueno. Última prueba. Últimas pruebas para las 500 de Indianápolis. Le llaman el día de la carburación el Cardedeu y los dos pilotos españoles Palou, que saldrán el domingo séptimo y Fernando Alonso, que saldrá vigésimo sexto, piensan que pueden ganar. O sea que imagínate el optimismo. En el caso de Pablo voy terminado décimo a buen ritmo y en el caso de Alonso ha dejado alucinado al locutor de la NBC cuando ha dicho que tiene la convicción de que puede llegar delante de los mejores, que puede ganar la carrera.

[00:13:09]

Es verdad que Alonso sale muy atrás, pero el ritmo con seis vueltas muy cercanas al máximo que ha hecho hoy a una media de 220 millas por hora, 352 por hora, 100 kilómetros por hora. La verdad es que es bastante bueno. Se encargaba mucho mejor de lo que fue el otro día en calificación y en Moto GP tenemos Gran Premio Estiria, segundo de primer consecutivo en Austria. Qué pasa? Que venimos de un gravísimo accidente? Acuérdate que yo creo que un ángel salvó a Valentino Rossi.

[00:13:33]

Bueno, pues hay nuevas barreras de seguridad. Se ha condenado al causante. Lassiguientes de Johan Zarco a salir desde el pit lane es azud su condena. La sanción por cerrar hacía morbidez y el más rápido del día han sido poles parado por delante de las Ducati y una noticia bastante preocupante. Marc Márquez lo ha contado al escribiendo Azón le ha dicho al escribiré que esta vez necesita más tiempo para recuperarse y que no sabe cuándo volverá a competir. Bueno, pues sin prisa, sin prisa, porque eso que vuelva bien a no andar haciendo el tonto y que la avería sea más dura.

[00:14:05]

Hombre, ninguno, que hasta vuelve a hacer lo mismo. Que vaya, eso sí, tal cual.

[00:14:09]

Hasta luego, Carlos. Hasta luego.

[00:14:11]

Elías Evangelio Yo os invito a que sigáis escuchando la radio y si, si, os invito, pero espero encarecidamente lo haremos.

[00:14:17]

Pues llega Carlos Ganga ahora con la contra un hombre, un gran hombre, un gran hombre.

[00:14:23]

Y detrás de un gran hombre suele haber un gran programa de radio a veces, y en este caso está la contraportada que va a cerrar este partidazo.

[00:14:30]

Así que como bien sabéis, yo he querido eso. Enhorabuena Sevilla.

[00:14:32]

Dios, chavales, gente de equipo. Un abrazo. No llega a Carlos Ganga.

[00:14:36]

Sigue el partidazo Juanma Castaño El partidazo de convoys está marcado. El partidazo de COPE y la contraportada. Con Carlos Ganga. Pero así somos la. A ti que no te da? Qué tal? Muy buenas. Sigue el partidazo de COPE. Ahora con la contraportada hasta la una y media. Y si vamos a seguir hablando de fútbol? Ya sé que venimos de la final de la Europa, Alik. Vaya nochecita. Y es que el domingo se nos viene la final de la Champions.

[00:15:56]

Y le quiero preguntar y quiero hablar con otro de nuestros comentaristas que seguro que tiene muchas cosas que contar. Además, es entrenador, director deportivo y muchas cosas más. Marcos López Hola, qué tal?

[00:16:08]

Hola, Carlos. Muy buenas noches. Vaya veranito de fútbol llevamos, eh? Maravilloso, divertido.

[00:16:14]

Fútbol siempre es importante.

[00:16:17]

Nos han robado el fútbol de selecciones este verano, pero a cambio hemos tenido Champions, Europa, Liga.

[00:16:23]

Si falta al público, todo el mundo echa de menos con los partidazos que estamos viviendo que las aficiones. Pero bueno, hay que adaptarse a esta época y quizás de poder elegir. Pues la Eurocopa el año que viene. Esperemos que ya con público, ya con aficiones y con la naturalidad del fútbol. Y la única pena es que se vean grandes partidos, que sería increíble con aficiones. Te vi el otro día en la tele.

[00:16:49]

Vamos, quien trabaja desde casa con un montón de camisetas colgadas en la pared y dijiste estas camisetas tienen historias que contar, algún dia lo haré, ya veremos en la tele donde lo hago a mis nietos. Así que si quieres, luego te pregunto y nos cuentas alguna de ellas.

[00:17:04]

Vale, sí, sin problemas alguna. Algunas no os cuento, porque la clave no son las camisetas, sino las dedicatorias, ya que le pese no se ven, pero en las dedicatorias ahí hay historias divertidas que compartir con los con los protagonistas. Y porque yo no soy coleccionista de nada. No, no, no, no me gusta demasiado coleccionar. Quizás porque siempre miro al futuro.

[00:17:31]

Antes quiero que hablemos de actualidad y de futuro. Vaya el PSC.

[00:17:36]

Bueno, ese partido te podría estar hablando igual que sería bonito, eh? Yo creo que es el momento de la dupla nuclear, como así lo llamo yo a Stella y a Neymar. Yo creo que en una jugada, en un momento, en una aceleración, pueden cambiar el partido. Me imagino que el planteamiento de tuje será eh? La dupla contra Boateng. Todos ahí. Ahí es donde gana el Paris Ayerbe. Después yo creo y es mi opinión, que importará mucho si juega berraca o no.

[00:18:07]

Y De Ratti está en el banquillo y creo que puede ser un buen plan para tener una última media hora buena. París añoré porque creo que de entrada con el mediocampo del otro día y el mediocampo del otro día del Bayer, que creo que van a repetir porque los dos entrenadores van a apostar por la continuidad. Creo que es superior, no futbolísticamente y en toque, pero creo que es superior el del Paris Saint Germain y creo que los partidos se ganan en el centro de campo.

[00:18:33]

Creo que Martino está muy bien de mediocentro, no es su posición. Siempre le costó muchísimo encontrar rendimiento. Ahí está muy bien. Y después Ander Paredes más Di María creo que pueden ser superiores al Thiago ofrezca Bowler. Después tengo ganas de verle para jamiento David Di María, porque todo el mundo va a poner el foco en Neymar y en papel Lewandowski. Yo creo que Di María Davis quién manda ahí puede decantar la la final poco más favorito para el en germen, pero yo voto para las eliminatorias diciendo 50/50, pero creo que llegan al paraíso en germen, pues la gran mayoría de pronósticos estaba escuchando un pelín más favorito el Bayer y mira a Marcos le da un pelín más favorito al PC, que no sé si te ha sorprendido Marcos, que a mí sí.

[00:19:17]

El nivel de Neymar.

[00:19:19]

En Lisboa no, no, porque es un jugador que coge la forma muy rápido. Es un jugador que lo hemos visto mucho. De repente está en Brasil, está en los carnavales, eh? Vuelve y vuela. Es un jugador liviano que coge la forma rápido, que no necesita tanto tiempo, eh? Como otros jugadores. Y es que yo creo que en este tiempo de pandemia yo creo que le beneficia, porque con pocas sesiones en seguida está muy ágil.

[00:19:45]

Entonces yo creo que jugadores que son increíbles o excelentes en su oficio, como en Mbappé, como Neymar, lo cogen rápido, marcan diferencias. Y este tiempo, donde los rivales quizás tienen un poco menos de preparación, les les ayuda. Yo decía antes de que si juegas esta fase final, que mis favoritos me van a ser los equipos, el Bayer era el mejor equipo y probablemente es el mejor equipo y el más en forma a nivel colectivo. Pero mis favoritos iban a ser los equipos de jugadores.

[00:20:13]

Yo pensaba eh, en Empapé, pensaba en Neymar, pensaba en Messi, pensaba Azhar que probablemente estaría de vuelta. Luis Suárez Yo pensaba una semana buena de Pepe o de Neymar, tal como pasa en un Mundial, puede decidir y puede decidir. Entonces e empapé Neymar. Están muy bien, llegaron mucho mejor que Messi que pasar que otras individualidades y creo que pueden marcar diferencias. Esta Champions es un Mundial. Son tres partidos en línea, depende de una jugada, de un momento y quizás no gane el mejor.

[00:20:46]

Pero también es un formato competitivo. Coquita La dificultad.

[00:20:49]

Oye, tú entre MAPE Neymar para un partido, que es otro debate que tienen muchos, muchos aficionados. Con quién te quedarías?

[00:20:57]

Yo creo que Neymar. Yo creo que Neymar. Porque Neymar. Cuando no hay nada, se inventa cosas. Entonces yo creo que eso es un valor diferencial para un equipo. Aunque te diría Carlos, que es que es imposible elegir entre sé si yo te voy a llevar siempre los dos, porque los dos son muy buenos. A mi empapé, me maravilla, me parece un jugador que todavía no ha tocado techo, que lo tocara. Que si me preguntas, probablemente esta pregunta dentro de cuatro o cinco años me daré cuenta de que de que Mbappé puede llegar a mucho más que Neymar.

[00:21:33]

Pero ahora mismo, si te fijas y sólo te quedas con ese detalle cuando ninguno de tu equipo juega, cuando todos están nerviosos, cuando todos están abarrotados, cuando no hay espacio, Neymar coge la pelota, se quita de encima y aparece una jugada. Y esa jugada puede ser la victoria. Eso lo puedo hacer también en papel medida, un poco más despacio, quizás más acompañamiento, quizás metros para correr. Y Neymar lo hace desde parado porque sigue.

[00:21:59]

Es el mercado muy de cerca. Recuerdo, por ejemplo, el verano de 2017 con precisamente Neymar en Mapi Dembélé. Te lo clavaste todo, todos sus movimientos. Cómo crees que va a ser este mercado, que es un mercado diferente?

[00:22:12]

Gracias por reconocerlo, porque si es que. Que bueno que esto de las exclusivas y las cosas a mí. Yo. Yo di la información sin más. Lo contamos aquí en el partidazo con el tiempo de juego y lo conté en los medios en los que estaba y ya está. Pero. Pero sí, yo creo que fue poco, un buen verano que estuve pendiente de la información y que fue espera, no? Cuánto es este? Este verano es diferente.

[00:22:37]

Carlos. Este verano todo el mundo quiere vender. Nadie quiere comprar. Todas las plantillas tienen exceso de de jugadores. Por lo tanto, todo el mundo busca cesiones y que alguien se haga cargo de los salarios. Y este verano, que va a ser muy cortito porque acaba la Champions y van a empezar la Liga. Yo no espero ningún ningún gran movimiento relevante porque además en'la en los balances de los clubs hoy hay números rojos, eh? Taquillas, eh?

[00:23:04]

Marketing, sponsors, eh? Veremos a ver los derechos de televisión en cada. En cada país. Veo mucha dificultad, veo mucho recorte de salario. Creo que estamos ante un verano donde lo máximo que se puede dar serán operaciones de intercambio de jugadores, de cesiones con opción de compra. Puede ser que obligatoria futuro, pero no espero ningún, ningún combato, porque como tampoco sabes a quién puedes fichar, los que tienen grandes jugadores no van a querer desprenderse de ellos.

[00:23:35]

Eso te iba a decir. Te iba a preguntar si fueras tú director deportivo de Madrid o Barsa. De qué piezas o qué nombre concreto estarías pensando para reforzar el equipo? Empapé.

[00:23:46]

Claro, si se empapé los números en papel del filial, jajaja. Evidentemente cada club es diferente. Yo creo que el Madrid y el Barsa están en momentos diferentes. Creo que el Madrid quizás necesite necesita ese jugador totalmente diferencial. Lo tiene con con Hazard, pero no ha encontrado rendimiento. Veremos cómo está ese tobillo. No, no ha acabado de arrancar haciendo una temporada sin alzar, eh? Sí, sí, Jata rinde el Madrid. Ya tienes ese futbolista ahí hay que recordar que Asensio está de vuelta y necesita tiempo.

[00:24:24]

Una lesión de Cruzado para volver a jugar. Son seis meses, pero la recuperación, por así decirlo, siempre es un año. Entonces, para estar futbolísticamente al cien por cien es un año. Entonces el Madrid quizás necesite fichar un jugador más en mediocampo para para dosificar. Para que? Porque Modric. Pasan los años y yo creo que necesita ese jugador. Quizás necesite para mi gusto algo más en el lateral izquierdo, pero con Marcelo y no van a fichar a nadie.

[00:24:56]

Y sí, y probablemente se buscará algún central más, pero poquitas cosas. Quizás al Madrid si le dices con 37 jugadores vuelve o de García, querida por todos los lados. Si le dices que necesita Kylian Mbappé no hay más que el amor con Dieste. El Barsa es diferente. El Barsa tiene que saber, tiene que saber diagnosticar qué jugadores que ahora aparecen en un momento muy bajo pueden volver a su máximo nivel. Digo Piqué, digo Busquets, digo bueno, Suárez son.

[00:25:29]

Son columna vertebral, son los más importantes y esos jugadores sí pueden volver al máximo nivel si todavía tienen fútbol, eh? Nadie lo sabe mejor que los que están dentro. Nadie lo sabe mejor que los propios futbolistas, eh? Con esos tres al máximo nivel más Messi, ya tienes un equipazo. Y después el Barsa tiene que tomar una decisión sobre integrar o vender o sacar e integrar a Gris Man a de Pelé, probablemente a Coutinho, que lo devuelve el Bayer si los consiguen integrar.

[00:26:03]

Fantástico. De momento, la integración de ninguno de los tres ha sido fácil y es para mí Dembélé me parece un jugador que todavía no domina el juego táctico, pero que físicamente tiene unas condiciones que se pueden complementar perfectamente con Messi, pero se tienen que entender. Si estos tres los consigues meter en dinámica, ya necesitas fichar menos y los nombres propios ya los tienes. Imagínate una una delantera con Griezmann, con dPl Luis Suárez a sus Pattie. Un año más.

[00:26:32]

Más bien. E Trincado igual necesita un poco más de tiempo porque en el Barça necesitan realidades. Si uno de estos que te dije falla y Luis Suárez sale en ella a fichar un número uno para fichara a Lautaro y que crezca para ser número uno, no va a ser. Probablemente trincan la solución a corto plazo. Un jugador que de momento en la liga portuguesa después de momentos irregulares o quiere decir que todavía le falta un período de madrugué periodo de encotrar el rendimiento con su experiencia de director deportivo como son estos días para un deportivo, para un director deportivo.

[00:27:06]

Perdón.

[00:27:07]

Pues una locura, una locura, una locura porque te ofrecen jugadores por todos los lados e tienes el teléfono a tope, no te dan las horas del día para llamar por teléfono, para tener videoconferencias. Cuando estás en operaciones de fichar a varios jugadores al mismo tiempo, pues tienes que poner de acuerdo a personas muy diferentes. Al final, hoy en día para fichar a un jugador tienes que poner de acuerdo al a tu entrenador, a tú, a tu jefe o presidente.

[00:27:40]

Tienes que poner de acuerdo al jugador, al representante, al club del otro lado y todo un poco pivota sobre sobre uno mismo. Entonces son muchas llamadas para que todo el mundo entienda que la operación es buena para todos, porque solo sale bien si consigues que la operación sea buena para para todos. Si es mala ya empieza mal y generalmente suele acabar mal, pero es una auténtica locura. Y creo que el trabajo de director deportivo tampoco se conoce en exceso porque se entiende como que es el que ficha.

[00:28:14]

Y el que vende o el que toma decisiones. Y sin embargo, ser director deportivo es es mucho más allá. Es construir una entidad a medio y largo plazo que. Que después de unos años el club tenga una identidad propia a la hora de jugar. A la hora de qué jugador queremos? Qué rol? Cuál es el perfil de cada jugador? Después tienes que acompañará a tu entrenador. El entrenador tiene que ser tu otro yo. Y cuando pierde el entrenador que el mundo del fútbol es muy dado a que pierda entrenador.

[00:28:44]

Tú pierdes con él y cuando gana tienes que dejar que ganen los demás. No puedes ganar tú. Después el vestuario, tienes que construir. Pues no algo coral. Tiene que haber armonía. Tienes que estar dispuesto, preparado para tener recursos, para ayudar a los jugadores en cualquier tipo de situación. Son jugadores jóvenes. Muchos de ellos vienen de otros países. Te puedes encontrar con con mil problemas inesperados, eh? Al final recurren a ti. Bueno, yo creo que es un trabajo emocionante para mí.

[00:29:18]

Emocionante? Sí, emocionante. Yo creo que es una grandísima experiencia cada año, como como director deportivo. Y hay que estar muy preparado porque tienes que ser muy exigente contigo mismo. Después tienes que tener personalidad porque te quieren a veces, eh? Pues no, no sólo no sé cómo decirlo, pero eh. Te ofrecen jugadores o te quieren vender jugadores y tienes que explicar bien hacia dónde quieres ir muchas veces a tu entrenador. Muchas veces a tú, a tu presidente.

[00:29:48]

Bueno, yo creo que es un trabajo maravilloso, infinito y que abarca mucho más allá de comprar y vender. Y bueno, veremos a ver una historia.

[00:29:59]

Marcos, alguna historia que te pasará a ti de alguien que te quisieron colar o que es algo que te pasó como director deportivo que recuerdas? Y bajoel. Vaya, vaya, aquello.

[00:30:09]

Pues no te. No te puedo, no te puedo contar. Por qué? Porque seguramente sí, pero hay que pensar que. Que hay que respetar a todos los agentes, a todos los intermediarios. Todos creen que tienen al mejor futbolista. Todos creen que el suyo es mejor que el que está. Tienes que protegerlo también después. Muchas veces. Pues pues ahí hay jugadores que están abandonados porque cada uno tiene un nivel de profesión. Esto es como todo, como todas las profesiones.

[00:30:39]

Hay gente mejor, peor, regular. Entonces eso nos tiene que cuidar un poco más. Agradeces cuando el representante tiene tiene empatía? No sé, ahí hay mil historias. Yo, yo te contaría la más bonita que me pasó, porque las negativas sólo sirven para aprender. Pero la bonita es que cuando acabó la la pandemia y a unos días de jugar el play off 10 de julio, recibí una camiseta del Marbella de todos los jugadores, de todos los trabajadores del Marbella, dándome las gracias por apoyarnos siempre en la dificultad y por estar ahí.

[00:31:18]

Creo que eso. Es algo maravilloso. Ese en ese momento me saltó alguna lágrima, hizo que todo lo anterior, pues después mereciese la pena. Teoría si nadie se sintió solo, si todos los sitio acompañados y sintió la honestidad y la transparencia. Por mi parte creo que el trabajo está resuelto.

[00:31:38]

Ahora que hablabas de camisetas, venga, cuéntanos alguna de esas historietas de la camiseta. Te he visto ahí de bufon alguna del Manchester City. Cuenta lo que tú quieras.

[00:31:47]

También ya te cuento. Por ejemplo, la de la de la de Toti. Es, es, es, es curiosa. Eh, eh? Yo no era yo. De pequeñito le pedía a los Reyes Magos la la camiseta decorada y la verdad que era más de su parte. Pero bueno, le pedí la de Arconada y yo creo que entre entre esa y la del Oviedo nunca más tuve camisetas porque no era de ponerme camisetas de ningún equipo ni nada.

[00:32:14]

Sin embargo, la única camiseta que tuve aparte de estas 2 fue la de Totti. Bueno, pues resulta que que acabamos en Roma, eh? Y allí en Roma un día pues. Pues bueno, Toti Toti necesitaba un preparador que le fuera para trabajar en su trabajo individualizado, para ponerle centros, para ponerle paso a paso. Pasos para, para. Para hacer todo el trabajo que hay que hacer de readaptación para después estar con el grupo. Y yo de aquella tenía un dedo del pie roto, estaba hecho polvo encima e no podía ponerme las botas porque tenía tenía playeros y demás porque por el dedo.

[00:32:56]

Y bueno, pues. Pero si lo hice. Toti pues pues venga, vamos al al campo y. Y la ayuda? No había nadie para ayudarle y fui yo para allá. Entonces empezamos a tocar, empezamos. Me empezó a presionar, me metía unos unas piedras tremendas en su categoría de primer toque. Eh? Bueno, derecha e izquierda, voleas pa aquí, pa allá. Y al final acabamos divirtiéndonos mucho. Nos hicimos una foto porque además el de la persona de de la de Roma televisión pues pues estaba grabando y se dio cuenta de que había, de que había filini y había un buen momento y bueno, pues pues acabamos haciéndonos una foto que por ahí anda y demás.

[00:33:38]

Y después de eso. Bueno, el me. El me preguntó. Que si jugaba, que si. Que si había jugado como profesional, que juego tenía auténtica taly. Para mí ese fue el momento más más maravilloso del mundo, después de toda la vida de jugar al fútbol, estar ahí. Pero para qué voy? Y entonces le dije. Me dice. Me dijo. Además dijo José, mira, eh. Mañana volvemos. Todo lo que necesites de mí, adelante.

[00:34:05]

Y le dije Sólo quiero que me firmes la camiseta. Y en la dedicatoria está ese, ese entrenamiento reflejado y esa, esa historieta. Entonces, bueno, es muy, muy bonita. Alguno tengo que algún fichaje de los de ahora, de los de equipo importante. Que qué bueno me. Cuando el día de su presentación me mandó la camiseta y me puso una dedicatoria diciéndome que era el profesor por por lo de la casa de papel. Qué curioso.

[00:34:34]

Seguramente eso sí, si lo es. Si se lo enseño a mis nietos, ya no sepan lo que es lo de la casa de papel. Pero claro, al final que te comparen por ayudarle a perseguir y a conseguir su sueño, que te comparen con con la estrategia de ese personaje de ficción. Bueno, es divertido. Por eso las dedicatorias hablan mucho más que las camisetas.

[00:34:54]

Andan por ahí. Cuanto más se mueve por ahí tengo otra. E Tengo que Gerar y Rafa Benítez esa, esa es buena. Estuve en Buscón con ellos 2000 2008 y bueno, ahí, ahí pude compartir con Rafa porque estuve con él en el avión dando clases, no dando clases, dando clases. Entonces ahí el profesor era era Rafa y era un poco entonces bueno, estuvimos en el Liverpool y de ahí salió esa, esa camiseta y eso ya se recuerda que el Liverpool era grande y yo si tenía un jugador que me hubiese emocionado porque me parecía fantástico, era esquife.

[00:35:41]

JERAR Porque aquella final de Estambul fue fue increíble, acabó de lateral derecho tapando a Sergio. Me pareció que eso fue la excelencia a nivel colectivo. Y bueno, pues su dedicatoria también es divertida, pero. Pero bueno, se tiene que quedar entre nosotros eso el próximo verano. Te cuento cuando espero. Hay muchas. Sí, me la apunto bastantes. Sí, sí. Marcos Oyá que por qué no me queda más tiempo si no sería hablando contigo toda la noche de fútbol.

[00:36:09]

Muchas gracias por pasarte por el partidazo de COPE, por la contraportada y que te escuche estos días analizando las finales europeas.

[00:36:16]

Eso gracias a vosotros y un auténtico placer. Hasta cuando queráis. Un abrazo, Marcos. Un abrazo, Carlos.

[00:36:23]

Levántate, levántate y anda. Qué maravilla! Ya está bien. Hola. Venga, vamos despidiendo la contraportada, nos queda el momentazo del grupo Risa y tengo que hablar con dos compañeros antes de irnos. Os acordáis de la famosa entrevista de Antonio Torres? Este hombre que se quiere presentar a las elecciones de la Federación Española de Fútbol y que si gana contaría con Jesús Vidal de Campeones, pues le llamó nuestro Jesús Vidal.

[00:36:52]

Sí. Sí. Hola, buenos días. Buenos días. Antonio Antonio Torres Vidal.

[00:37:01]

Sí. Oh, gracias, majo. Muchas gracias. Soy Jesús Vidal. Eres Jesús de nombre, verdad, Vidal? De apellido Jesús del hombre. Verdad? Sí, sí, sí. Jesús Vidal, que si gano te quiero, mi equipo te vendría.

[00:37:16]

Pues hombre, yo te llamaba porque te. Bueno, yo escuché el programa de la COPE cuando te hicieron la entrevista. Me gustó mucho las ideas que tienes y te llamaba para agradecerte un poco. Pues eso, que te acordarás de mí.

[00:37:32]

Claro que sí, hijo, claro, ya lo sabes. Ya lo dije en el programa en directo. Y mira, la noticia ha saltado a nivel mundial porque un amigo está entrenando en Corea del Sur y dice que que había sido un bombazo también porque se ve que la entrevista de la COPE la está escuchando también allí en Corea la rigiéndose Antonio, pero perdóname que te corte.

[00:37:54]

No me gustó el tono de la entrevista de algunos de los que estaban en el estudio. Se estaban riendo totalmente.

[00:38:02]

Es que se estaban riendo de mí. Tú te defendiste muy bien, pero el Siro López se estaba cachondeando, el Tomàs más no se sabía la regla número 5.

[00:38:15]

Claro, ellos hablan de periodistas, pero no se saben las reglas del fútbol, claro.

[00:38:20]

A mí lo que me sorprendió también es lo que denunciaste, que se llevan dinero en sobres. Sí, eso es cierto.

[00:38:27]

Más Me estoy llevando las manos a la cabeza y compra venta de partidos también.

[00:38:32]

Jesús. Pero la COPE compra partidos. Correcto. Juanma Castaños es un corrupto y el Ondacero el.

[00:38:42]

Cómo se llama el del transistor? Que pasó Luis del Olmo no, en el de la Morena no el malo Carreño, Manu Carreño de la CEOE, no?

[00:38:50]

Bueno, pues no quede sobres. Parece esto el PP, que tenemos que acabar con esto. Antonio Eh?

[00:38:55]

Claro, con la con las personas malas ya está. O no? Es que a ti sí ganó el puesto que tú me digas el que más te guste a ti te voy a poner yo.

[00:39:03]

Ahora tú eliges presidente o el vicepresidente ya lo tienes ahí.

[00:39:09]

Sí señor, vamos a acabar con la corrupción. Y yo de vicepresidente contigo, Antonio, está hecho el trato. Yo te estoy escuchando en la radio Sitan y a mí hay tres palabras que me vienen a la mente Proyecto Ilusión y Maradona.

[00:39:25]

Gracias, Jesús Sí. Y el porqué se metió? Estamos de acuerdo en que se metió en las drogas. Aquello sí es muy malo. Las drogas son muy malas. No es para campeones.

[00:39:36]

No, no, por supuesto que no. Cuando le das tu jugamos todos, claro. Oye, Jesús, y ahora que se me ocurrió por la cabeza que te expresas muy bien.

[00:39:46]

Gracias Antonio, porque es que luego me envías un wasap, te mando un whatsapp, un tic con un espejo hasta normal al teléfono mío y le dices Hola Antonio. Vale.

[00:39:59]

El momento en que lo voy a apuntar son tres palabras Hola Antonio, ya sabes que soy yo, Antonio T.

[00:40:09]

Te tengo que dejar ahora porque tengo en la cocina unas lentejas con carabineros que no quiero que se me queme. Te mando un WhatsApp y muy agradecido porque cuando juegas tú jugamos todos.

[00:40:23]

Pues ya sabes, Jesús, que cuando jugáis tú y tus amigos, los campeones jugamos todos.

[00:40:30]

Un abrazo. Hasta ahora mismo. Un abrazo, Jesús. Adiós, adiós, adiós. Adiós, majo. Adiós.

[00:40:36]

Adiós. Átono y fintech, claro, mi mente que vayas a tono de voz Bonnett Seducimos sonmuy. Bueno, estos minutos finales los quiero aprovechar para darle las gracias a los dos compañeros que más han trabajado para que la contraportada salga adelante, que son David Jiménez. Hola David, que tal, buenas noches y Miguel Aguilar o no?

[00:41:10]

Miguel si nosotros somos los que más hemos trabajado mal, vamos a ver si os atrevéis ahora a decirme lo pesado que he sido.

[00:41:18]

No son privados.

[00:41:18]

Bueno, a ti basta o algo diríamos, algo diríamos. No, en serio que os quiero dar las gracias, de verdad que lleváis un año aquí. Por desgracia se acaba vuestra beca el domingo, aunque yo espero que sigáis mucho tiempo aquí en la radio con nosotros, así que no sé qué se ordine en la cabeza después de todo este tiempo. Pues todo el aprendizaje, la verdad, eso es lo primero.

[00:41:38]

Desde un 15 de septiembre me parece que aterrizamos aquí en deportes. Ya ha pasado casi un año y sí, me ha pasado como si fueran tres o cuatro meses. Simplemente hemos vivido un confinamiento de por medio y eso ha sido lo más bonito, el aprendizaje y sobretodo una familia.

[00:41:54]

Si el aprendizaje de las personas que nos llevamos, que van a ser muchos de ellos amigos para lo bueno ya lo son, pero lo que van a ser amigos para toda la vida, muchos, y una familia aquí también. Y luego el máster también en la vida, que ha sido trabajar en la radio durante el confinamiento que de verdad que ha sido, ha sido la leche radiofónica y periodísticamente hablando ha sido la leche, a pesar de todo el drama que ha sido.

[00:42:18]

Porque además vosotros curras Tycho, un mundo también. Tiempo de juego durante todos esos días e intentábamos buscar a ver. La cosilla era que Paco tenía que Paco y todo el equipo de tiempo de juego tenía que rellenar un programa de ocho horas sin fútbol en directo. Entonces tú te ponías un poco en la piel de Paco y dices mostras aquí hay que echar una mano porque no queda otra. Entonces cojear por las mañanas a las 9 de la mañana. Europa Press EFE.

[00:42:43]

El mundo, el país, todos los periódicos y a buscar historias. La tele, la radio a todas horas para buscar un minutito para tiempo de juego. Son muchas horas el confinamiento y yo al principio empecé a buscar cosas, temas posibles, entrevistas, porque me aburría, o sea, las cosas como son.

[00:42:59]

Yo estaba en casa, me aburría mucho y dije bueno, voy a intentar echar una mano en esto o lo otro y tal. Y al final ya se convirtió en una rutina. Pero claro, es lo que dice David tú ponte en la piel de Paco de Hevia, de Nacho Pla, de Mansilla, de Luis Millán. Es que era una locura el programa que estaban haciendo. Yo creo que estando aquí en la redacción, estando en nunca será lo mínimo que podemos hacer.

[00:43:17]

Algo que os haya sorprendido que no se esperaba que fuera así, o un momento, que yo lo tengo muy claro.

[00:43:23]

Y es que aquí yo venía con una ilusión increíble de vivir unos Juegos Olímpicos y una Eurocopa y me voy con la sensación de que, a pesar de que no se haya podido disfrutar eso por el coronà Virus, me voy con la sensación de que posiblemente haya aprendido mucho más que con esos dos grandes eventos, porque lo del confinamiento de verdad que ha sido espectacular. Es que lo mismo es que el tema del confinamiento periodísticamente y laboralmente ha sido algo en lo que hemos aprendido mucho.

[00:43:52]

Veníamos todos con mucha ilusión Eurocopa, Juegos Olímpicos, etcétera, etcétera. No ha podido ser, pero bueno, lo viviremos el año que viene como oyentes. Esperemos que podamos seguir trabajando en esto, pero viviremos como viviremos como oyentes y este año no ha podido ser. Pero bueno, el que viene y ya está, no pasa nada.

[00:44:21]

Aquí hay dos periodistas, eh? Gracias, David, de verdad. Gracias, Miguel, y que os vaya todo genial y que sea aquí. Y a ti también, Carlos y Abaste también. Muchas gracias a los dos. A los dos.

[00:44:32]

Pues hasta aquí la contraportada del partidazo de COPE. Ahora a disfrutar del fin de semana con tiempo de juego mañana y el domingo con la final de la Champions. Y a partir del lunes más contraportada, más partidazo. Que lo paséis bien. Adiós.

[00:44:49]

Benja. Viene de texto de.