Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Y hoy se han conocido los ascensos y descensos del Comité Técnico de Árbitros de Primera y Segunda División ascienden como árbitros a Primera que los saira mucho la próxima temporada. Díaz de Mera, escuderos del Colegio Castellano Manchego y Figueroa Vázquez del Colegio Andaluz, y han bajado y han subido también a Asistente y por ejemplo, ha bajado, ha descendido a Segunda, han descendido a Segunda, a una asistente que ustedes conocerán porque estuvo una noche con nosotros, que éste es Aznoval Fond.

[00:00:24]

Él tiene como profesión ser cirujano plástico y habrán visto alguna vez en los medios de comunicación y le han descendido, y él dice que lo han descendido no por criterios deportivos. O lo haces Arqueta algunas noches muy buenas. Por qué te han descendido? Esa es una pregunta, la verdad que no me compete responder a mi directamente, pero al final cuando pones en valor los posibles criterios y entiendes que dado que hacemos un autoanálisis, se nos juzga todas las jugadas de todos los partidos y demás y tenemos un Whitford específico de cada partido donde sabemos nuestros aciertos y nuestros fallos, pues la forma deportiva, la casa deportiva, casi que la podemos excluir.

[00:01:04]

Se te da pie a pensar en otras cosas, las sostiene. Eso te va a decir que otras cosas. Por qué crees que te han bajado? No lo sabes. Pero por qué crees que te han bajado?

[00:01:12]

Pues lo cierto es que el colectivo arbitral es un colectivo que es complejo en sí mismo y hay que entenderlo de ese modo. Y yo lo entiendo. Pero es cierto que durante los últimos años, debido sobre todo a mi labor como cirujano plástico, he tenido quizá una notoriedad en medios de prensa que es inusual en un árbitro. Aunque también es inusual tener una doble profesión con la intensidad que yo la vivo como como en mi caso. Y eso me ha llevado quizá a aparecer más.

[00:01:39]

Como decía en prensa y sobre todo en los últimos los últimos tiempos, arrástrame el COBIT al no retornar a los campos de fútbol porque entendía que era lo mejor para mis pacientes en mi clínica y demás, pues me llevaba a exponerme quizá demasiado en medios, que es algo que en este colectivo, pues es ciertamente complejo. Ya que tú crees que es por aparecer en los medios de comunicación. Podríamos decir que la única respuesta que puedo que puedo encontrar está junto con el hecho de tener relación personal con algunos futbolistas, con numerosos futbolistas de Primera División, lo cual es algo absolutamente normal, dado que con muchos de mis pacientes, bien sean abogados, dentistas, futbolistas, cantantes o no tengan una profesión conocida.

[00:02:22]

Pues tengo muy buena relación con ellos.

[00:02:24]

O sea que también crees que por tener amistad con algunos futbolistas de Primera División o haberse visto dando vueltas una foto tuya con unos jugadores de primera división con parejo y soldado en un lugar de vacaciones de hace muy poco? Tú crees que eso ha sido motivo final para que te desciendan? Es posible, es posible que al final el cúmulo de circunstancias no es la primera vez que cae en redes sociales. Yo personalmente no soy muy de publicar. Sí que es verdad que en mi clínica tenemos un perfil de Instagram que se desarrolla bastante y en el que compartimos bastantes elementos y son mi equipo de comunicación, el que decide que se publica en cada momento.

[00:02:59]

Muchas veces son cosas personales y no es la primera vez que a la mujer de algún futbolista compartir imágenes conmigo y con su marido, o que lo hace mi pareja o similar. Y no es algo que tenga que ser más relevante. Somos personas y yo igual que formo amistades en la clínica o las puedo formar en el campo de fútbol con unas personas y otras. Pues al final vives con total naturalidad el hecho de coincidir en una isla, decidir alquilar un yate en este caso y disfrutarlo durante un día.

[00:03:30]

Creo que es algo que hay que normalizar y que no influye para nada en el desarrollo de la actividad arbitral. Pero es una opinión que no, que no está compartida. Está muy expresamente esta foto de estos jugadores.

[00:03:41]

Comparezco y consoladora la publicáis vosotros, la publicás? Tuvo la.

[00:03:44]

No, no, no en este caso. Si no me equivoco, fue la mujer de uno de ellos. Mira, así, si nosotros mismos le damos naturalidad, que ni siquiera me preguntan Oye, esto te parece molesto? No te molesta, general, si se paga nada porque es una cosa absolutamente normal y de hecho creo que no la publicaron sólo una de ellas, sino varias de ellas. Mi pareja mismo también ha convertido en redes sociales.

[00:04:09]

Posteriormente, y cuando alguien del Comité Técnico de Árbitros te afeado esto dicho Oye, César, no pongas esta foto en absoluto. Nunca, absolutamente no. Nunca te esperabas que te iban a defender. Lo sabías o te ha sorprendido, no?

[00:04:22]

Y además ha sido una sorpresa notoria, porque con la situación de rebrotes que estamos viviendo, yo veo compleja mi reincorporación al inicio de la Liga con las fechas que están manejando. Y yo puse ya hace algunas semanas en conocimiento del Comité esta circunstancia y me ofrecía valorar cualquier opción que ellos vieran posible para no perjudicar al hecho que yo no pudiera iniciar la temporada si querían a algún compañero extra o que valoraran ellos cuál era la mejor opción para el comité, a lo cual no me dieron respuesta.

[00:04:54]

Y entonces cuando recibió la llamada, yo pensaba que era para tratar este tema, no para darle una solución unilateral.

[00:05:01]

Ya has hablado con alguien, con Velasco Carballo? Has hablado esto o no? He hablado con la directiva directiva gente, pero creo que tampoco es relevante que una persona u otra sobre este tema de las fotos, que entiendo lo que tú dices perfectísimamente me parece una explicación lógica y natural.

[00:05:20]

Tú entiendes que haya gente que diga qué hace una asistente pasando las vacaciones con jugadores a los que arbitra durante la temporada? Eso lo entiendes tú?

[00:05:30]

Te voy a cambiar la pregunta que me permites que haga. Te respondo. Qué opinamos de que dos jugadores de clubes rivales compartan la misma afición y encuentren en sus vacaciones y compartan sus días vacacionales? Pues para mí perfecto. Pero sonríe. Sé que hay aficionados que no les gustará esto, pero es otra pregunta. Que haya una opinión para cada uno. No hay una verdad absoluta sobre el asunto. Realmente tu honestidad, tu honestidad, está para mí fuera de toda duda.

[00:05:59]

Pero entiendo que tú imagínate que a Soldado le vale un día no le pidas un fuera de juego que es ahora con el bar más difícil. Pero imagínate que le pidas, no le pidas que fuera de juego y te alejes de ácaro, que se van de vacaciones con un soldado. Claro, pongamos que Soldado está jugando contra otro jugador o encontrar otro equipo, del cual también tengo a mi cargo a unos jugadores, porque parece que solamente tengamos relación con dos personas.

[00:06:23]

Yo en mi práctica clínica diaria atiendo un volumen muy importante de pacientes de toda España y de fuera de España. Y entre ellos, como te decía, que hay de todas las idiosincrasias y de todas las profesiones, no tuya entre ellos.

[00:06:34]

Entonces así está bien, no está mal que eso está en la conciencia de cada uno. Te pregunto si entiendes que la gente que o incluso el comité técnico del otro día que hace qué hacen los árbitros con jugadores? Y hay un jugador que con el que tengo relaciones en un equipo y un jugador B con el que tengo relación en el equipo rival, al que estoy perjudicando a uno y beneficiando al otro, sería igualmente una idiocia. Entonces esto es lógica, lo siguiente cada jugador en su partido quiere acertar para su equipo, independientemente de que sean amigos o no.

[00:07:00]

Y el árbitro quiere asentarse. Y si me parece correcto lo que quiere un árbitro es acertar. Me parece que más allá de eso, cuando yo fallo, sean beneficio en perjuicio de un jugador u otro. El principal perjudicado soy yo, que me voy a mi casa sabiendo que he fallado. Me parece natural tu explicación, pero entiende lo que les habrán dado? Si entendía que hubiera gente que dijera que esto. Además de serlo, hay que parecerlo.

[00:07:21]

No está absolutamente.

[00:07:22]

Lo entiendo perfectamente y creo que es una labor social maravillosa que seamos capaces con la herramienta tan importante que tenéis vosotros, los medios de comunicación y desde el Comité de Árbitros de normalitas situaciones que entiendo que hace muchos años se podían ver con otro prisma esta mentalidad aperturista que estamos intentando demostrar o que se ha iniciado. Creo que podemos llegar en un tiempo a normalizar estas situaciones y entender que el fútbol es un deporte maravilloso y que durante el partido cada uno vela por sus intereses.

[00:07:57]

Y cuando finaliza el partido, pues podemos tener una relación maravillosa. Ahí está el avión. Efectivamente, esta Navidad. Bueno, claro, somos personas. Es una visión de tu realidad y tú quieres.

[00:08:07]

Entonces, a qué crees que ha sido por aparecer en los medios o para aparecer en fotos con futbolistas? Yo creo que ha sido un compendio de circunstancias, no han juntado todo y han dicho este no puede estar haciendo estas cosas. Ciertamente, al final la sensación es que el único que hacía algo diferente en este sentido sobre el tema de la prensa, quizá porque soy de los pocos que tenía una profesión que era dada a exponerse mediáticamente, porque medicina se pueden hacer innovaciones muy, muy notoria.

[00:08:40]

Pues pues he sido yo. De hecho, es curioso porque la primera vez que yo di una rueda de prensa sobre la importación de la rinoplastia ultrasónica, España, como nadie conocía mi actividad arbitral, la repercusión en los medios fue leve. Ya la segunda de ellas, cuando realicé una real nÃquel sexual completa, fue también leve, hasta que se conoció la actualidad con la propia universidad. Eso es también el mundo de los viajes. Una pena. Ese es el mundo también de los medios comunicación, belleza.

[00:09:06]

Te agradezco tanto la conversación que tenga mucho éxito en tu profesión. Si el año que viene decides ser asistente, cuando te lo permita tu profesión y también esta maldita pandemia. Pues que sigas adelante. Y gracias por la conversación. Un abrazo.

[00:09:19]

Muchas gracias a vosotros.