Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Director de Tiempo de Juego, Paco González Hola Paco. Hola, corro muy buenas fiestas, ojiplático, sí, hombre. Ahora a base de oírlo mil veces en las últimas tres horas me lo voy creyendo. Pero ante una de estas cosas siempre piensa que puede haber una marcha atrás y la verdad es que hasta que oigame, si no lo termina de creer. Pero así a bote pronto parece una mala noticia para la liga, pésima para el Barsa y yo veo muy mala también para Messi.

[00:00:25]

Manuel, la madre está ahora, entre otras cosas, de deportes. Koppel al internado. Hola Lama, qué tal? Buenas noches.

[00:00:30]

A las ocho y media dije que el fútbol español está de luto. Imagínate el del Barsa en el jardín entierro.

[00:00:38]

Juanma Castaño, director de este programa del partidazo. Cómo está Juanma? Buenas noches. Qué era el gorro? Muy buenas a todos. Si te hubieras atrevido. Eh? Sí. Si me hubiera atrevido, pues habríamos dicho el día del 2 8 que que se iba el día podía suceder. Lo demás que a ver, yo pensé que era un calentón. Sinceramente, cuando el día de los 8 nos llega la información de primera mano del entorno de Messi, de que en estas condiciones no continúa, lo que dijimos fue advertir que que Messi estaba así.

[00:01:05]

Pero es que calentones de estos había habido varios a lo largo de su carrera. Que llegara lo que ha llegado hoy, que es un burofax, realmente no lo creía yo, no lo crea.

[00:01:15]

Hemos contado los motivos por los que Leo Messi se va. Apuntan muchos de ellos a la junta directiva y a Bartomeu y luego al trato que han recibido algunos de las compañías, pero fundamentalmente a que no se crea esta directiva y a Bartomeu, que se parece Paco, que es él, el punto en el que Leo Messi ha decidido marcharse de lo crees que sea así?

[00:01:31]

Si no, no, seguro que esos motivos tendrá. Vamos a ver, en una decisión personal como ésta, tan importante en la que además vincula a su familia y el traslado de país y etcétera, etcétera. Uno se va cargando de motivos y ahora ha sido durante los últimos años que, dicho sea de paso, si te paras un poco antes de los 8, piensas incluso ahora también que han sido los 16 mejores años de la historia del Barcelona. Pero yo creo que hay un punto y aquí digo lo que dice cuando Cristiano, en la final de la Copa Europa salió por donde salió, que los jugadores que son más importantes en los clubes y yo sigo pensando que no, que los equipos son más importantes, sobre todo cuando los equipos no son una propiedad privada.

[00:02:14]

Quiero decir que aquí no se está enfrentando contra un jeque o contra un tío que haya comprado el 49 por ciento de las acciones de aquí. Está diciendo adiós a una institución que le adora de arriba abajo, aunque tenga una directiva tan lamentable que le haya permitido firmar contratos en los que pagándole 100 kilos, le dejaba una escapatoria final de cada año. Me parece lamentable. Bueno, por la cabeza de Messi pasara lo que pasara, yo en este punto ya si eres el Barsa, yo creo que tienes que hacer un poco la que hizo el Madrid con Cristiano.

[00:02:45]

Pues venga, trae una pasta y vete. No te puedes poner de rodillas.

[00:02:49]

Creo que el ama ama. Bueno, yo lo que espero es que me paguen. Triste y penoso que Messi se vaya como como se del Barsa sin despedirse de su afición. Referirse el nuncan con un papel, con un papel. Bueno, digo, si se va porque yo todavía pienso que lo vas a va a tener que pelear esto como que me. No me creo que Messi se vaya de gratis, como diría un amigo mio del Barsa. Yo no leo Messi tendrá que pagar.

[00:03:17]

Bueno, cada uno está en su posición. Uno dice me voy gratis, el otro dice te vas pagando dinero para poder negociar.

[00:03:22]

Es bueno ganar dinero, evidentemente. Pero lo que me parece increíble que que Messi haya tomado esta decisión de marcharse del Barsa después de 16 años así seamos, yo creo que ni meses se lo merece, ni el barcelonismo se lo merece. Yo creo que habría que haber buscado una salida que evidentemente posiblemente no la hubiese. Pero a mí me parece una barbaridad. Más allá de que yo veo a Messi en Gamora, pero me parece tremendo que un tío como Messi se lo ha ganado en el Barsa se vaya al Barsa sin despedirse.

[00:03:54]

Se me mueve alucinante. Bueno, a mí varias cosas. Lo primero, yo creo que es compatible, es decir que la gestión de D. Bartomeu es nefasta en todo este asunto. No sólo no digo ya en el ámbito deportivo de títulos y todo esto de los últimos meses, que es evidente, digo, sobre todo en la relación con Messi, con las grandes estrellas. Es una gestión nefasta, pero para mí el comportamiento de Messi es absolutamente desleal con el club, que le ha pagado religiosamente el mejor sueldo del mundo en los últimos años y desde luego, con su afición.

[00:04:26]

Hay que recordar que Messi le ha mandado un burofax al Barça y que la afición del Barça se ha enterado porque lo ha dicho una televisión argentina que se llama Taishi. O sea, con las redes sociales que tiene Messi, que le siguen millones de espectadores y con las posibilidades que tiene Messi. Todavía no ha tenido la valentía de decirle a todos los seguidores del Barsa que es él el que ha tomado la decisión de mandarle un burofax al Barça para irse.

[00:04:52]

Yo creo que él debería ver haberse dirigido a los seguidores. Segundo, creo que el Barça debería haber amputado mucho tiempo atrás la sociedad Messi, Luis Suárez. Para mí esa pareja ha acabado siendo tóxica. No es casualidad que la división de Messi llegue 24 horas después de que le diga a Luis Suárez que no cuenta con él. Sea Es evidente que estos son íntimos amigos que han pasado mucho tiempo, sus mujeres dentro del orgullo y Sofia Balbi todo lo que queráis.

[00:05:27]

Pero esa el hecho de que estos dos estuvieran todo el rato juntos, prácticamente aislados del resto del grupo, del resto de la clase. Ha acabado siendo muy dañino para el Barsa, porque es que la decisión de que se vaya Luis Suárez ha derivado o ha propiciado que Messi hoy dijera que. Que se quiere ir del club. Eso fue, es uno de los motivos que me has contado. Onfray Supérate lamenta también te veo bastante lamentable, porque puede que el trato del Barsa a Luis Suárez no haya sido el correcto, porque efectivamente estamos hablando del tercer goleador en la historia del Barsa y seguramente no debe irse.

[00:06:00]

Después de una llamada de un minuto de Ronal Kuban, tiene que sentarse el presidente con él y decirle y explicarle por qué no cuentan con él. Perfecto. Pero eso es lo que propicia que se vaya Messi.

[00:06:08]

No, yo creo que no. Yo creo que no se han ido muchos amigos suyos y él no se ha ido del Barcelona y ya ha habido alguna ocasión en la que ha estado también cerca con ese calentón de masas. Yo creo que esto es uno más y lo he puesto en el cuarto punto, pero el primero ha puesto. Leo Messi y no se fía de esta directiva, aunque parece que es uno de los puntos que le ha obligado a que se lo diga, que sea valiente y que salga y que lo diga.

[00:06:28]

No me fío de esta directiva y si sigue Bartomeu, me voy. Pero es que esta no es forma de irse. Es que a mí no, de verdad. Me parece muy desleal por parte de Messi dar un portazo en el peor momento. Es que irse en el peor momento. Me parece muy poco elegante por parte de Messi. Y esto no es defender la gestión de Bartomeu, ni muchísimo menos. Pero vamos, que aquí va a quedar Bartomeu como el que el que echó a Messi es el pobrecito y el que se tuvo que ir.

[00:06:51]

Pues digo yo. De verdad que no estoy defendiendo esa postura ni muchísimo menos. El. No, yo no sé lo que se ve en toda esta historia de lo que dice Juanma Kani realmente sale perdiendo. Es la institución del Barsa, más allá de lo que prima la barra de dominio, más allá de lo que pierda Messi y lo que pierde la institución del Barsa porque pierde al mejor orden de su historia. Porque si la situación ya era complicada, ahora lo es más, porque la masa social se va a revelar contra la directiva al ver que pierden a Messi y porque ya para mí el proyecto de Human nace ya con ningún favor, con un tiro en las dos piernas para enganchar a reorganizar el quilombo que se va a montar ahora Jumanji.

[00:07:35]

Homais Ahora que tenés razón. Pero bueno, son maneras de decir me voy de un club que cago todo a lo largo de 16 años. Pero también hay que pensar cómo tiene que estar Messi para tomar esta decisión. Porque yo no creo que eso solamente sea un calentón de los ocho llorones. Todas las razones que guardaba bajo amalgaman poco antes. Ahora son gota a gota hasta el aire avisando. El día de esa zona se hacían las asignaciones manual. Si han las declaraciones de los últimos meses he leido avisando y ha ido soltando chinitas a Abidal, a Setién, a la directiva, eh?

[00:08:08]

Que con esto no nos da para la Champions, que se ha ido avisando, pero da igual. O sea, no puedes irte de esa forma. O sea, es que no son formas de que se vaya el jugador más importante. No me imagino a Chabi yendo así a Iniesta. Yo no sé si apoyó alguien así porque se a Messi, que es indiscutiblemente el mejor jugador de la historia del Barcelona, pero es un líder. Messi se va como un líder.

[00:08:29]

Se va a un líder del Barsa? Para mí no. Para mí se va el mejor jugador de la historia, pero para mí hoy me ha demostrado que no es un líder, no es un tipo que haya liderado el vestuario, ha dictado sus normas en el vestuario, pero no, no ha querido. Sé que hay muchos jugadores del Barsa que hoy se les da igual que se vaya a Messi. Así de claro, porque hay muchos que han sufrido con Messi al lado, muchos que han sufrido con Messi al lado.

[00:08:51]

La tiranía de Messi que ha habido en el vestuario es que yo entiendo todo lo que ha dicho Emilio Pérez de Rozas en los últimos programas. Es que Messi tiene también una cara oculta que él ha tratado de dulcificar diciendo que no mandaba tanto. Bueno, pues ya se ve. Se ve que cuando no juega no salen como él quiere, coge y se va.

[00:09:05]

Para Cremata, simplemente que yo también considero una vez más que los futbolistas son muy egoístas. Y llegados a un punto ya, es que ni te cuento si conside considered egoísta lo del cristiano marchándose a ganar una Copa Europa, imagínate si lo considero de alguien que se va en el peor momento, o sea, dejando a un club que dicho mal y pronto parece que esté en ruinas. Al Barsa le espera una travesía del desierto. La del Madrid ha durado un año hasta que en la segunda temporada de ausencia de Cristiano ha conseguido ganar la liga.

[00:09:36]

Pero a ver cuántas durante la travesía en Europa y la del Barsa pusiera medio parecida. Aún así, y aún con todo el egoísmo de Messi, etcétera, etcétera y todo lo que se le ha pagado y todos los errores de la Junta de Bartomeu, yo creo que es un día muy dramático. O sea, que este matrimonio termine así es horrible para los dos y probablemente inexplicable para cualquier persona que no esté viviendo el día a día del Barcelona. Es inexplicable.

[00:10:04]

Cómo puede terminar eso así de mal?

[00:10:06]

España lo merece, Bartomeu se lo merece porque tú no puedes gobernar un club teniéndole miedo a un futbolista. Y Bartomeu ha gobernado el Barça teniéndole miedo a Messi. Y al final el monstruo al que le has tenido miedo te ha devorado. Y esto es así. Es que han hecho lo que lo que ha querido Messi y Messi ha acabado queriendo que se fueran. Y como no se han ido, se va Messi. Esta es la realidad. Cuando tú alimentas un monstruo de TTD se termina comiendo y la ha comido, le ha comido el mosto, ha realizado Paco, Manolo, Juanma, os agradezco mucho el alto en el camino en vuestras vacaciones.

[00:10:36]

Es la primera opinión de esta noche larga y ha quedado bastante claro. Un abrazo a los tres. Gracias, eh.

[00:10:41]

A ver, me quedo escuchando a ver si me lo creo, no? Hasta luego!

[00:10:44]

Hasta el oro de ella al final de programa, para que ochavo.