Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:05]

José Luis Corro Chano, el partidazo de COPE, estar informado Huyyy West. Con eso se patinazos, cooperadoras. Noche escucha con nosotros soy partidazos. Porque toda la información sobre tu campo de juego ya no? Son. Escuchan con nosotros el. Hola, qué tal? Cómo están? Buenas noches, bienvenidos a este partidazo. Partidazo de verano. Saludamos a los oyentes habituales de la cadena COPE y también, por supuesto, a los que se incorporan de Radio Marca de las emisoras de Radio Marca, dos noticias de portada.

[00:00:50]

La primera es de casi primera hora de la mañana, cuando se ha conocido y es la noticia del día. Una llamada de Roma al Cuban, entrenador y entrenador del Barcelona, a una estrella del Barsa, a Luis Suárez, al uruguayo, al delantero para decirle que no cuenta con él. Ahora va a contar detalles de esa llamada, de cómo se ha producido, cuánto ha durado y qué se han dicho. Manolo Oliveros, Luis Suárez, seis temporadas en el Barsa, 13 títulos, entre ellos una Liga de Campeones, cuatro ligas y cuatro copas.

[00:01:15]

Es el tercer máximo goleador en la historia del Barcelona y Luis Suárez termina contrato en el año 2021. Se ha hablado mucho también durante el día de otros nombres propios que estaban encima de la mesa Rakitic, Arturo Vidal y un Titi. Parece que están en la lista de jugadores de los que el Barsa quiere desprenderse. La otra noticia del día es el enfrentamiento ya habitual entre la Real Federación Española de Fútbol y la Liga, en este caso por el calendario de Primera, por el sorteo del calendario de Primera y de Segunda División.

[00:01:44]

Todo en medio del caso deportivo de La Coruña fue labrada. La Liga dice que viendo que la Federación no sortea, que ellos van a sortear el calendario de Primera y de Segunda División el jueves 27 y la Federación. Todo eso por carta le ha dicho a la Liga que si lo hace, que si hace un sorteo denuncia a la Liga ante los organismos internacionales. Vamos, que el Pacto de Viana. Se acuerdan del Pacto de Viana? Ha saltado por los aires hace ya algún tiempo y esto es un capítulo más.

[00:02:11]

Es el día después del ascenso del Elche. Nos dejó ayer el entrenador del Elche, Pachita, la duda de si iba a seguir o no.. Bueno, él y el presidente del Elche y seguimos con ella porque en el día de hoy no se ha producido la reunión de Pachita con los dirigentes. Luego estaremos en Elche para ver cómo ha sido el día después de ascender a Primera División. Mercado de fichajes. Bueno, idas y venidas. Jorge Molina, capitán del Getafe, ha rescindido contrato tras cuatro temporadas en el club.

[00:02:36]

Lo ha hecho en el día que el Getafe ha presentado a dos delanteros al Cucho Hernández y es Unal y Osasuna ha cedido a dos jugadores en el día de hoy. O por lo menos lo ha hecho público. Auyama Graw al dondela y a Rober Ibáñez al Leganés. Si hay una lesión grave en el día, la hemos conocido en el día de hoy. Camarasa, jugador del Betis, tiene rotura de cruzado. Va a estar de baja cinco meses, pero la noticia del día, por supuesto, es de nuevo el Barcelona.

[00:03:24]

Así que la primera visita es a un montón de domicilios de Barcelona, donde tienen buenas líneas y nos pueden atender, por ejemplo, la casa de Manuel Oliver. Hola Oli. Qué tal?

[00:03:33]

Cómo Barcelona? Qué tal algunas noches? Muy buenas, Gedda. El correo. Muy bien. Bueno, vamos a contar historias. El nombre propio. El gran nombre propio de Luis Suárez. Esa llamada de Ronald Comala a Luis Suárez que han desvelado los compañeros de RAC1 y que luego se llevo conociendo algunos detalles y te escucha atentamente. Qué ha pasado? Cómo ha sido la llamada?

[00:03:49]

Pues ha sido llamado y ha sido. O sea, esta mañana, como decía. Sí, ha sido muy breve. Y ya decíamos anoche que el Barça estaba buscando defensa central y también delantero centro y nos ha hecho esperar esa llamada de Ronald Colman. Por qué buscaba un delantero centro para enfilé a Luis Suárez, que no contaban con él? Ha sido muy breve. Hay gente del entorno, tenemos diversas fuentes que nos llegan desde gente que conoce perfectamente a Luis Suárez.

[00:04:16]

Unos nos hablaban de una duración de un minuto, otros de cuatro minutos, pero en definitiva ha sido muy breve. Simplemente era el culmen. Le ha dicho que no contaba con él desde el punto de vista deportivo. Ya te decía ayer que era un argumen, iba a hacer ese trabajo. Y después en los despachos Óscar Graduo y Ramón Planes iban desde el punto de vista empresarial a hablar con esta gente para ver cómo liquidaba sus contratos. Y ya te digo que desde gente que conoce a Luis Suárez nos dicen que él acepta porque es disciplinado.

[00:04:46]

No tiene nada que decir al entrenador. No, no discute, pero se siente molesto por las formas. Él hubiera preferido otro tipo de diálogo, nos decían textualmente más cercano, más humano. Por todo lo que ha logrado en el Barsa. No nos recordaban lo que ha logrado, porque está ahí la hemeroteca y la historia. Y la recordabas tú. Ha estado seis años, ha luchado muchísimo, ha puesto mucho pundonor en el campo, pero es que además ha marcado 198 goles y no sé cuántas asistencias solamente por detrás de Leo Messi y de César, dos mitos del barcelonismo.

[00:05:22]

Por lo tanto, él está molesto en este sentido y naturalmente está en un problema por resolver muy, muy, muy, muy duro. Va a hacerse valer muchísimo. Tiene un año de contrato, gana una pasta y vamos a ver cómo acaba todo esto, porque nos decían que desde hace ya días se lo barruntaba porque estaba ya en manos de los abogados.

[00:05:40]

Luis Suárez Cómo ha recibido la noticia escotada algunos detalles. No entiende que se lo haga saber el entrenador de esa manera. Le hubiera gustado? Hubiera sido de otra manera. Te preguntas cercano Chiswick, más cercano, más humano. De otra manera, y además no hubo una llamada telefónica, sino personalmente, alguien que le conozca más, un entrenador que acaba de venir, que el respeto, naturalmente, porque es el que manda ahora mismo desde el punto de vista deportivo, sino otro tipo de diálogo más cercano, más humano, más extenso y con y con otro tipo de explicaciones, sobre todo por parte de gente que le conoce más y por parte del propio Bartomeu.

[00:06:14]

No te lo dicen, pero quieren que hubiera sido, naturalmente a una escala superior más alta de los otros tres nombres que han circulado durante el día y que estaban encima de la mesa como jugadores transferibles Arturo Vidal, Umtiti y Rakitic.

[00:06:26]

Que sabemos?

[00:06:27]

Pues no sabemos lo que ha difundido el mundo deportivo, que habría hablado con Arturo Vidal, que con Red Quietito si Umtiti también es es lógico, porque además son los nombres que ahora mismo suenan como como jugadores que no van a seguir en el Fútbol Club Barcelona Arturo Vidal, 33 años, acaba contrato en el 2021, Rakitic 32 acaba el 2021. Umtiti tiene 26 años. Es verdad, pero. Pero sabes cómo anda de la rodilla? Y ayer ya lo decíamos, que buscaba un defensa central porque no contaban con él.

[00:06:57]

Pero el club no lo confirma. Naturalmente, lo que te dice el club en todos los casos, en estos casos que estás comentando y en el caso de Luis Suárez, es que efectivamente, Alonso, como ya dije en una presentación que hablaría absolutamente con todos los que quisiera hablar para remodelar la plantilla y cuando fuera oficial lo lo dirían ellos, pero de momento no nos confirman nada, tampoco confirman a través del entorno de estos jugadores. Pero es lógico que sea estos los primeros que también detrás de Luis Suárez tengan la puerta de salida.

[00:07:28]

Y mientras tanto Leo Messi guarda silencio después de que se conociese la semana pasada se conversación entre Herron, Koeman y Leo Messi. Eso que supuestamente le dijo Leo me siguieron alguma me dio más fuera que dentro. Hoy hay una entrevista con el Koman en la televisión del club. Ha sido en inglés y esto es lo que ha dicho sobre Leo Messi.

[00:07:44]

Bueno, desde luego es un placer contar con la figura de Messi en tu equipo, porque él resuelve todos los problemas del equipo con su calidad individual y es el mejor, sin ninguna duda en Barcelona. Además, es su casa sin impuestos. Él tiene que acabar su carrera en Barcelona y con la calidad que tiene, seguro que encontrará su espacio y encontrará su papel en esta nueva evolución del equipo.

[00:08:19]

Guiños de cariño de Cumana a Messi. Qué sabemos de Leo Messi? Bueno, sabemos. Fíjate que ya cuando el Barsa perdió recordarás 2 8 contra el Bayern de Munich. Aquella misma noche, Juanma Castaño ya dijo que estaba muy molesto Leo Messi con la situación del equipo, pero la situación del club, como veía el inmediato futuro que se veía más fuera que dentro. Y es precisamente lo que se difundió tras una una conversación también entre el propio Leo Messi en el Kumon.

[00:08:44]

Ahora sólo falta lo que ha pasado con Luis Suárez, para que nos conste que está muy molesto. Lo que sí te puedo decir es que no ha habido, como todo el mundo sabe, ninguna reacción pública del capitán desde ese 2 8, ni tampoco ha habido ninguna novedad después de que se difundiera esas dudas de Leo Messi hoy mismo. Desde gente que conoce perfectamente a Leo Messi nos defiende. No hay nada nuevo de momento. Por lo tanto, está igual la situación que el 20 21 de este mes de agosto.

[00:09:11]

Estas son las noticias del día que cuenta Manolo Oliveros. Incorporamos a la conversación a Jan Batllori. Hola, Joan, qué tal? Buenas noches. Hola, buenas noches, NaBai. David, qué tal? Buenas noches. Qué tal? Corro muy bueno, pues parece que Luis Suárez se va a marchar. Parece, digo, porque luego hay que rematar esta operación. Pero ya la han comunicado que se marcha primero. Qué os parece, David?

[00:09:30]

Joan Manuel, que aparece la forma en la que se lo ha comunicado el Barsa. Bueno, vamos a ver, yo creo que Kumar está haciendo bien una cosa que está siendo honesto y diría eso.

[00:09:43]

No, no, si si estás siendo honesto, directo, pero quiero decir, lo que está está teniendo respeto por los futbolistas en público, está siendo respetuoso en público. Con los futbolistas no se puede decir lo mismo, porque 24 horas después de alabar a Bartomeu o por Barsa Televisión, recuerda que al día siguiente presentan a Koman y Kuban hace todo lo contrario. Habla con respeto de los jugadores, no da nombres, etc. Pero por otra parte está teniendo determinación en privado qué es lo que tiene que hacer?

[00:10:08]

Dicho esto, yo creo que si hablamos de la figura de Luis Suárez, claro, aquí nos encontramos con un problema grave que todos sabemos porque hemos denunciado desde hace tiempo, y es que el presidente y la junta directiva no existen. En este club no hay autoridad moral, no hay ascendencia con los jugadores y por tanto no hay lo que hay que tener para tener una reunión personal con tu tercer máximo goleador de la historia. Entonces yo recuerdo, por ejemplo, en 2008, cuando la Porta entendió que el ciclo de Ronaldinho había terminado.

[00:10:40]

Fue a su casa La Puerta comunicarle que el ciclo de Ronaldinho había terminado y le dijo personalmente en persona lo que entendía que había sido esa temporada, que ya venía de una prórroga porque había perdido a la Liga un año antes con al Madrid. Y bueno, les di un voto de confianza a él y a Deco y al final entendió que se había terminado y automáticamente se marchó de casa al niño a casa de Messi a decirle que la 10 la iba a llevar Leo a partir de ese momento y que pasaba a ser el nuevo líder del barcelonismo.

[00:11:10]

Bueno, yo creo que hay gestiones. O sea, entiendo que el Barsa debe hacer caso al entrenador que ha traído porque le ha traído también para hacer este tipo de trabajo, para decidir con quién cuenta y con quién no cuenta después del 2 8 y coman. En este sentido, como decía, esto está siendo directo, pero hay situaciones y hay futbolistas que creo que merecen otro trato. Entonces yo creo que el problema es ese, porque Luis Suárez hubiera tenido que ir a su casa, el presidente, el director deportivo y si me apuras también fuman.

[00:11:38]

Y eso piensa Luis Suárez. A ti qué te ha parecido la forma en la que se han comunicado?

[00:11:41]

Pues estoy bastante de acuerdo con Con David. Yo tengo la sensación de que a Bartomeu le está viniendo muy bien que Ronald Koeman le esté haciendo el trabajo sucio. Yo creo que es un día el de hoy, que tenía que llegar, que no es ninguna sorpresa, que seguramente todos estaremos o casi todos estaremos de acuerdo en que había llegado el momento de que Luis Suárez no siguiera en el Barsa. Pero es que no estamos hablando de un futbolista cualquiera, estamos hablando del tercer futbolista que mÃs goles ha metido en la historia del Barsa.

[00:12:11]

Hace ya un par de años que en la Secretaría Técnica del Barsa tienen bastante claro que a Luis Suárez habría que buscarle el recambio. Recordarás que en su momento se habló mucho de You Bitch, por ejemplo, al final vino You Bitch, ni vino nadie. Seguramente es el momento, porque yo creo que además Luis Suárez, así como otros futbolistas importantes, a lo mejor son capaces de asumir la próxima temporada, tener menos minutos o tener un rol secundario.

[00:12:36]

Yo creo que Suárez no iba a ser un buen suplente. Por tanto, estamos de acuerdo en que probablemente ha llegado el momento, pero pero las formas no me parecen correctas. Yo creo que a un jugador del nivel de la historia, del rendimiento que ha dado Luis Suárez en el Barsa, se le tiene que despedir de otra forma. Y esta gestión? Yo creo que correspondía tan bien a Bartomeu, acaso un momento complicado que es difícil verse con la gente cara a cara y tal.

[00:13:03]

Pero yo creo que la despedida, la comunicación, debería haber sido en las despedidas, en la guerra al detalle.

[00:13:07]

Las despedidas en la derrota de los grandes clubes son muy difíciles. En la victoria es un poco más fácil, pero casi nadie se va en la victoria. Pero las derrotas son difíciles.

[00:13:14]

Yo quiero guardar akumas de todo esto. Es decir, es evidente que cuando se reúne personalmente con Messi, pero caramba, es un jugador al que tienes que convencer porque entiendes que es importante para el futuro inmediato de que se quede en el Barsa. No es lo mismo. No, no hemos. O sea, no hay muchos ejemplos en la vida. Cuando alguien le comunican que deja de pertenecer a una sociedad, en este caso a un club, pues que se hable de buenas formas, que dé saltos de alegría, que dé saltos de alegría cuando es agradable para él, cuando entiendes que puede jugar todavía porque él tiene contrato un año más.

[00:13:45]

Pero los jugadores nunca ven que su final. Eso es evidente. No te los cuentan los propios protagonistas. Luego, al cabo de unos años, dejar de jugar. Porque decir no no es una situación agradable ni para quien lo comunica ni para el que recibe lógicamente la comunicación. Pero quiero decir que hay un detalle. Corro. Fíjate que los abogados lo sabían antes y a los abogados se lo había comunicado el club. Es decir, con los abogados si nos atrevemos.

[00:14:09]

Pero luego se dice que hay que dar la cara.

[00:14:11]

Antes de llamar error al Cumana. Luis Suárez Habían avisado a los abogados de que iban a rescindir el contrato. Si los abogados lo sabían antes. Vale, vale.

[00:14:18]

Cuánto? Cuánto está percibiendo? Tenéis la cifra exacta o aproximada de la ficha de Luis Suárez?

[00:14:25]

No, pero pueden ser 10 millones netos perfectamente o más. Muy alta. Muy alta. Sí, sí. Trece, catorce kilos, quizás? Trece? Catorce, si. Yo creo que estamos yendo la pierna, esas cifras y es verdad, en la historia del fútbol está lleno de estos casos. Yo me acuerdo que vino con unos errores tremendos Vitor Bahía y el día que se iba Vitor Bahía, en el mes de enero por una puerta en la misma terminal del aeropuerto del antiguo aeropuerto del Prat, por una Saiba Vitor Bahía, no había ningún medio y por otro llegaba Runo, el de Bour y Fram de Bours y todos los medios estaban allá y nadie fue a despedir a Vitor Bahía.

[00:15:00]

Y pasa eso. Lamentablemente no solamente en el mundo del fútbol, sino seguramente también en la vida, cuando alguien ya no sirve para para una empresa o para un club en este caso.

[00:15:10]

Y cómo va a encajar Leo Messi que se va su gran amigo? Estaban de vacaciones hasta hace muy poco en la Cerdanya Girona.

[00:15:17]

Cómo va a encajar Leo Messi que se va? Su gran amigo, amigo personal de la familia, las mujeres, los niños. O sea, su gran apoyo en el Barça.

[00:15:25]

Cómo lo va a encajar? Hombre, pero muy contento, muy contento. Evidentemente no estará. Yo creo que Messi puede entender también, como entendemos la mayoría, que al momento de Suarez Deportivo puede haber llegado a su final de recorrido en el Barcelona. Después. Yo creo que puedo entender también perfectamente que se le marche un amigo, porque esa situación Messi ya la ha vivido antes con Conose, con Pinto o con Gabi Milito, o con Alves o con Mascherano, por ejemplo.

[00:15:51]

Y yo creo que la decisión que tome Messi de seguir o no la debe tomar independientemente, al margen de que se vaya Luis Suárez. Pero lo que si estoy convencido una vez más, es que las formas en las que Bartomeu o la directiva del Barsa despiden a Luis Suárez seguro que no le han gustado nada, seguro.

[00:16:11]

Bueno, yo creo que no le han gustado. Eso es evidente. Está claro, pero no creo que esa sea la situación que haga que Messi se quedo o se vaya del Barsa. Bueno, ya, ya hemos visto que parece ser que el Manchester City está estudiando su posible contratación. Se ha publicado Rodrigo Fazen Expiden? Si, se ha publicado ya en muchos sitios y en sitios de mucha credibilidad.

[00:16:33]

Y es normal eso para un gran club. Ver la posibilidad de que una gran historia, además de tener dinero para afrontar una. No sé si tiene mucho o poco, pero tienes dinero para afrontar una situación así que lo estudies. Me parece lógico. Ya, pero Jose, si, si tú estudias la viabilidad del fichaje de Leo Messi, no has hablado con Messi antes? Si hombre, si, si, si, si tienes claro que él quiere venir.

[00:16:52]

Si, si tienes secuoyas tienes. Tienes tus. Tus formas de llegada a Messi desde hace tiempo. No de ahora, eh? Exacto.

[00:16:59]

No, no, no he hablado ahora, sino desde hace tiempo. No, si habla incluso de una prima de fisiolÃgica que ahora es el momento. Esta Chicky, esta FerrÃn Soriano, esta Guardiola que no creo que Guardiola se dedicase. Ya estuvo a punto cuando le convenció Tyto poco antes de morir. Si os acordáis, ya estuvo a punto. Prácticamente hubo conversaciones con el City porque el propio jugador, sobre todo por el tema de Hacienda en aquel momento y lo ha contado públicamente, que estuvo a punto de marcharse del Barsa por este asunto, creo que en el si no tiene pinta de que Leo Messi estos días diga algo, sí o bueno, a pararlo.

[00:17:32]

Soy así, indescifrable.

[00:17:33]

Para mí es un dato muy preocupante.

[00:17:36]

Es decir, después del 2 8 yo puedo entender que los tres primeros cuatro días está muy afectado. No diga nada, pero eres el capitán del Barsa y estamos a una semana de empezar la pretemporada. Hoy justo faltan 7 días para que el Barsa eché a andar y todavía todavía sigue en silencio.

[00:17:55]

Es posible que no diga nada. Es posible que se plantee allí, verdad?

[00:17:58]

Dando contratos de bueno y hacerse hacerse el interesante.

[00:18:03]

Me parece muy bien, muy bien. Pues está la noticia del día cuando se haga oficial porque le han comunicado que prescinden de él. Parecemos entender con esa conversación que ha desvelado un poco mal a Oliveros, que Luis Suárez acepta que ha llegado el momento de marcharse y encontrar una salida. No sé si al Ayers de Amsterdan, que parece no, no, no, no y no al Ayase.

[00:18:20]

Te han dicho que no, Manolo?

[00:18:21]

Si, si, la diex ya viene diciéndole en el conducís que si hubo un acercamiento debe ver más hace meses y tal, pero que no sería el destino.

[00:18:29]

Qué puede ser una liga comercial o alguna propuesta de la Liga de Estados Unidos, del equipo de Miami, de Beckham? Pero yo tampoco descarto que él si encuentra una buena oferta, siga jugando en el fútbol europeo.

[00:18:40]

Tampoco lo descarto, pero digo que os página DPS.

[00:18:43]

Por ejemplo, no sé si por despecho igual se plantea. Se puede jugar a una liga competitiva. Ahora el drama va a ser para el Barsa substituirlo para para liquidar todo esto no sólo de Suárez. Si no se ha hablado antici de Rakitic, de Arturo Vidal. Son jugadores con contrato, fichas altísimas que no tienen mercado. Para que se pague un traspaso y además le paguen la ficha. Entonces tú vas a tener, estás abocado a dar cartas de libertad y a negociar los importes de lo que resta de los.

[00:19:12]

Mira a los otros tres y un drama económico. Los otros tres no son trascendentes, son. Son importantes, pero no son trascendencia. Estaban claros y estaban en la mente de mucha gente. Podría estar el de Luis Suárez en una situación que se ha dado después del 8 2, pues es abocada a este final. Pero los otros tres. O sea, para mí esto de límpia del Barcelona abre la puerta y empieza a limpia.

[00:19:33]

El de verdad, uno de los de verdad es Luis Suárez, un tipo no se si va a haber muchos más. Se corro y no sé que o muchos.

[00:19:39]

Minguez ya dijo aquí que dos y a mí me parecieron muchos. O sea, el otro ya me cuesta verlo claro. Igual, igual que a mí me cuesta lo que puede haber. Son jugadores a los que se les diga que van a tener menos protagonismo. Eso sí, los minutos. Bueno, eso sí, pienso en que a partir de ahí ellos decidan lo que quieren hacer. Exacto.

[00:19:54]

Busquets que jueron y que busquen Sergi Roberto Alba si traen un latte cordial, va si no está a su nivel y traen lateral, como dice Joan.

[00:20:00]

Bueno, digo que hoy contamos esta noticia y hablamos de Luis Suárez un poco el día que se confirme que se ha ido. Hay que hablar de lo que ha significado Luis Suárez para el Barsa, que con solo decir que es el tercer máximo goleador en la historia del Barsa está diciendo están dichas muchas cosas. Bueno, mañana más Bernabé. Un abrazo. Gracias y otro para vosotros. Adió mayor. Gracias. Adiós corroboré Manolo. Si no dices nada, mañana informamos de más cosas.

[00:20:20]

Vale nada más esta mañana. Un abrazo.

[00:20:21]

Manolo Oliveros informando del Barcelona y en el Real Madrid que en el Real Madrid. Tranquilidad. El anuncio es que nos van a fichar a nadie o dejar algún jugador cedido que se va, pero en realidad poca cosa. Pero y el futuro? El futuro es empapé desde hace mucho tiempo. Se piensa en en wapi ha pasado algo? Cambia algo que ayer el Paris Saint Germain no ganara la Liga de Campeones? Pues le preguntamos a Melchor Ruiz Hola Melchor, qué tal buenasnoches queda al corroborar noches en el club en el Real Madrid?

[00:20:49]

Dicen algo después de que haya perdido el paraíso en germen, la final sobre el futuro de Mbappé no cambia nada. Los planes a corto plazo ya saben todos los oyentes de la cadena COPE que el objetivo del Real Madrid, por las circunstancias contractuales del jugador, tiene contrato hasta el 2022 con el Paris Germain y la situación económica, como consecuencia del coronà Virus, hace inviable ningún fichaje de exterior.

[00:21:11]

No te digo ahora, digo esto lo acerca o lo aleja o lo deja en el mismo sitio. Bueno, Acorraladas Clube. Sí, sí. Digo que hace unos días recordarás que me preguntabas si si iba a beneficiar o perjudicar y te decía que las dos opciones son defendibles, perfectamente defendibles. Y yo te decía bueno, si hubiese que apostar por alguna que gane, porque así ya se ha liberado, ha ganado y puede buscar otras, otras, otras cosas.

[00:21:33]

Y lejos de París y lejos de Francia. Pues bien, en el Real Madrid, con lo que se quedan o la lectura que quieren hacer es bueno. Esto nos puede beneficiar de cara al futuro, decimos de cara a la próxima temporada, en el sentido de que Kylian Mbappé se ha dado cuenta de lo difícil que es ganar la Champions League, que no es tan fácil como pueda pesar, a pesar de lo rodeado que esté en el París Han Jasmeet a pesar del dinero que se ponga.

[00:21:59]

Entonces, si quieres ser un gran futbolista, si quiere triunfar, si quieres ser ese crack mundial, si quiere ganar muchos títulos, si quiere ganar la Champions, evidentemente el lugar adecuado y aparece en todos los rankings. Ahora, después de la final de la Champions ayer es el Real Madrid. Con estas tres la hoja de ruta es la próxima temporada, ésta que va a empezar, sino la siguiente. Exacto.

[00:22:19]

A 21:22, a un año de que termine dos premisas fundamentales la primera, que nos renueve, nos renueve y la segunda, que cambie también la situación económica. Y que evidentemente el jugador, viendo que es muy complicado en el Paris Saint Germain, apueste por dar el salto al Real Madrid, como han hecho tantos jugadores para para consagrarse a nivel mundial.

[00:22:40]

Michel Melchor Verdad que qué sabemos de la pretemporada? Qué va a hacer el Real Madrid? Se queda en casa? No voy a ir a ningún lado, voy a jugar partidos amistosos que sabemos.

[00:22:47]

No, no se va a quedar en casa. Están a 5 días de regresar de las vacaciones, el sábado 29. En principio tienen que estar en sus domicilios y se va a realizar esos test para ver en qué condiciones están y luego ya no se sabe muy bien si va a ser el domingo 31, el domingo 30, perdón, o el lunes 31 cuando realicen ya el primer entrenamiento van a ser hacer una pretemporada típica, evidentemente tan solo tres semanas.

[00:23:10]

Recuerda que el Real Madrid le tocaría comenzar la Liga. En principio, el 19 de septiembre se van a quedar. Para eso tienen esa maravillosa ciudad deportiva en la capital de España. Evidentemente tendrán que ver todavía unos cuantos amistosos que organizar. Y a partir de ahí. Bueno, pues hoy me decía alguien importante del club que en cuanto vengan los jugadores se empezará a acentuar esas siete u ocho salidas que todavía restan en los planes del Real Madrid, encabezados lógicamente, por las dos figuras más difíciles en este aspecto, como son Gareth Bale y James Rodríguez.

[00:23:44]

Muy bien.

[00:23:45]

Mañana, gran día para el club y para un equipo, el juvenil y para Raúl, ante su primera gran cita como entrenador, la final de la Champion juvenil.

[00:23:51]

Si, un día histórico porque es la primera vez que van a llegar a la final de la Youth Leak, el juvenil del Real Madrid, dirigido por Raúl González Blanco, se habían disputado seis ediciones con ésta. La séptima es la primera vez que se llega. Ya se ha hecho historia, pero ya sabes, el carácter ambicioso, competitivo y si sé yo. Y ese Genki imprime Raúl González. Al igual que cuando era jugador, ahora a sus equipos, el equipo ha hecho realmente un torneo.

[00:24:14]

Está haciendo sensacional. Primero con la lluvia remontando en inferioridad numérica, luego 3 0 contundente ante el Inter en semifinales y el otro día en Salzburgo, que era un equipo muy físico y fue capaz de doblegarlo y dejarle tan solo en un gol, habiendo sido el equipo más goleador. Hoy han mantenido la misma rutina. Ya sabes que Raúl es muy metódico para estas cosas. Paseíto por la mañana, comida a primera hora de entrenamiento a las 6 de la tarde en las instalaciones alrededor del escenario donde se va a jugar mañana el partido que es en el estadio de Unión, ante un Benfica, que es un equipo muy bueno técnicamente.

[00:24:49]

Raúl reconocía que son los dos mejores equipos que juegan al fútbol y que iban a disputarse esa final y que una vez que ya han hecho historia quieren seguir engran dándola. Raúl es el primer técnico llegar a la final y quiere ser el primer técnico junto a sus jugadores en ganar esta Judt para el Real Madrid a las seis de la tarde.

[00:25:05]

Contraemos aquí por la noche? Por supuesto. Esperemos que la victoria del Real Madrid. Gracias, Melchor. Un abrazo. Hasta luego. Hay más cosas en el partidazo.

[00:25:11]

José Luis Pachana, el partidazo de COPE Mármara. Carlos Herrera y Pilar García Muñiz saben que este verano es especial para ti y por eso seguirán a tu lado. Pilar. Qué otras cosas tenemos hoy?

[00:25:27]

Pues un enfermero español se ha presentado voluntario para probar una vacuna contra el coronà Virus en el minuto a minuto del coronà Virus desde las 6 de la mañana en Herrera en COPE.

[00:25:37]

Aquí se ha quedado dormido donde lo vivía, andando, haciendo una guardia con el mejor entretenimiento que he tenido. Mario Vargas Llosa. Bueno. Hola Carlos, buenos días. Cómo está? Pues yo estoy muy bien. Mario aquí también en esta casa.

[00:25:50]

Felizmente este verano, de lunes a viernes, de seis a una del mediodía, Carlos Herrera y Pilar García Moni lo pasan contigo. Mister, cómo ve la próxima temporada, la próxima temporada? La veo clarísima, con un juego de calidad y excelente definición en cada partido. Ahora color aun si look total, tienes todo el fútbol gratis toda la temporada y en calidad 4K la mayor calidad de imagen para disfrutar de todos tus partidos. Este año con Orange jugamos todos.

[00:26:18]

Ven a tu tienda Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al 14 14 y consulta condiciones. Y vos estás listo?

[00:26:25]

Gorgo Order Berber Verde Toma Energizer vigor Energizer con Macau contribuye a estimular el deseo sexual energía masculina energía vigor.

[00:26:35]

Ojo, no te quedes idiotizado con el blanco nuclear de los que pisan de la playa por primera vez pieles vampíricas que te pueden distraer justo en el momento que pasa el vendedor de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste con playa el cupón extra de Navidad de hace 11.

[00:26:59]

Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad. En Cepsa queremos ayudarte a disfrutar de este verano. Por eso, si vienes a nuestras estaciones de servicio, puedes llevarte una nevera portátil, consíguela solo por realizar una compra de 10 euros en nuestras tiendas. Infórmate en Cepsa punto y descubre cómo conseguir tu nevera Cepsa, tu mundo más eficiente. Es el momento de volver a ilusionarnos. Si tú tienes las ganas, nosotros te ayudamos ofreciéndote la facilidad de elegir cuánto quieres pagar cada mes.

[00:27:46]

Y ahora con un interés más bajo desde el 5 95 TIM y el 6 12 TAE. Descúbrelo en Cofidis punto es o llamando al 9 0 2 4 3 2 4 3 2 Cofidis para volver.

[00:27:57]

Cuenta con nosotros. Llega el afilador, tu momento del día. Bebe el mejor licor en buena compañía es el sabor del orujo venido de Galicia.

[00:28:09]

En crema o licor, si quieres sabor licores, el afilador ahora encargabas por la reparación o sustitución de tu parabrisas.

[00:28:21]

Te regalamos una luz de emergencia gel flash para que en caso de avería incremente su seguridad, ya que arregla.

[00:28:28]

Repara. Pide. Cita en Carlas punto es promoción válida hasta el 30 de agosto. Consulta condiciones en Carlas. Punto es.

[00:28:33]

Te has enterado del notición del verano en Jazztel? Bajamos los precios y no es una promoción que suben los tres meses. Es una bajada definitiva de fibra y dos líneas de móvil por 39 95. Precio definitivo. Sí, sí, definitivo. Porque lo bueno no es caro ya. Mayal 15:10 y ahorra con Jazztel. +Info y ya está el E.com:.

[00:29:16]

José Luis Corro Chano, el partidazo de COPE, estar informado. Y ahora vamos con el lío que nos va a perseguir durante los próximos días hasta que empiece la competición, que es el sorteo del calendario lío entre la Liga y la Federación Española de Fútbol, a vueltas con el sorteo del calendario de Primera y de Segunda División. Todo en medio de lo que suceda con el Deportivo de La Coruña, Fuenlabrada, Arantxa Rodríguez, Arantxa, qué tal? Buenas noches.

[00:29:43]

Hola, buenas noches. Cruce de cartas esta mañana de la Federación Española de Fútbol para avisarle a la Liga de que no sorte. Si el día, como tú has dicho, ha sido muy movidito.

[00:29:53]

Se puede resumir en que la Copa tenía acceso a esas dos cartas que la Federación ha enviado por un lado al Numancia, al Deportivo y AFE y por otra al CSD. La de los clubes y AFE es bastante más cortita. Dos folios. La otra tiene cuatro. El contenido de las cartas se puede decir que se concentra en que la Federación no va a autorizar el sorteo del calendario propuesto por la Liga mientras no se resuelvan los conflictos abiertos, es decir, mientras no se resuelva la situación del caso fue labrada.

[00:30:20]

Y, por otro lado, mientras las autoridades competentes no garanticen la opción de iniciar las competiciones de ámbito estatal. Luego, por la tarde, cuando la Liga ha recibido estas dos cartas, ha respondido Y si lo han hecho de forma pública a través de un comunicado. Nota informativa como ellos mismos señalan, en la que informa que las decisiones adoptadas de la Comisión delegada que ha tenido en el lugar en el día de hoy. Recuerda que la decisión del juez de disciplina social de archivar el expediente fue elaborada al considerar que no se cometió ninguna negligencia por parte de este club.

[00:30:51]

Luego, por otro lado, ratifican la decisión de la Liga de proceder a celebrar el sorteo el día 27 de agosto. Y por último, bena inadmisible alterar el número de miembros de las ligas. Básicamente, esto se reduce a que la Liga, como la Federación, no fijaba la fecha, ha propuesto realizar ya el sorteo. La Federación les vino a decir que sí. Están locos o qué? Que eso no es competencia suya. Y la Liga, en esa comisión delegada, ha insistido en que lo va a celebrar.

[00:31:16]

Así que vamos a ver si el próximo jueves, día 27, sigue en sus treces y desarrolla ese sorteo que, según nos han dicho todas las partes, tanto el Consejo Superior de Deportes como la Federación y como hemos visto en el articulado de la competición, sería ilegal o no sería sujeto a ninguna base jurídica, ya que la única competencia de la Liga en el calendario es ofrecer a la Federación los condicionantes para que se realicen. Así que vamos a ver, pero como tú decías, una semana muy movida.

[00:31:48]

Por otro lado, la Federación ha informado de que si el Consejo Superior de Deportes no dice lo contrario, ellos realizarían el sorteo el próximo día lunes, día 31 de agosto, que se supone que ya se va a haber conocido la decisión del Comité de Competición.

[00:32:02]

El Consejo Superior de Deportes, que dice en este asunto sobre las competencias del calendario que lo tienen que resolver entre la Liga y la Federación, pueden hacer algo ellos o no?

[00:32:09]

Bueno, pues el Consejo Superior de Deportes le ha dicho a COPE que sobre el tema, por ejemplo de la Liga de 22, 24 26 que se tienen que poner de acuerdo Liga y Federación y que ellos no se van a meter sobre el tema del fue labrada que tiene que decidir el Comité de Competición que pertenece a la Federación Nación Española de Fútbol. Y por último, también nos ha comentado el Consejo Superior de Deportes que no tiene sentido recurrir a ellos para que resuelvan este asunto.

[00:32:36]

Consideran que las entidades ya están dirigidas por personas adultas y que no siempre va a producirse lo que tú indicabas. Al principio, un pacto de Viana considera que se de sentar sobre la mesa y e intentar llegar a un acuerdo en caso de que no llegue. Evidentemente porque por ejemplo, en el caso del calendario, si la Liga no manda otro calendario y la Federación no lo aprueba, al final cree que invertir tiene que intervenir en el Consejo Superior de Deportes.

[00:33:03]

En ese caso tendría que decir algo, pero la intención, ya te digo en estos momentos, es dejar que ellos resuelvan sus situaciones porque no pueden estar intercediendo un día sí y otro también.

[00:33:15]

En estos casos no voy a obligar que entre ellos. Bueno, no tiene pinta de que se pongan de acuerdo. He resumido la liga, dice. Lo del Depor fue la verdad. Ya se sabe, ya está listo el Depor en Segunda División B, el folladoras en Segunda. Eso dice la Liga. La operación dice no hay que esperar a ver qué dice el Comité de competición. Por cierto, que el viernes a las 12 de la noche termina el plazo de alegaciones del Depor y del FOLLABAS en este asunto que tiene que resolver el Comité de Competición y la Liga dice que no sortea y sorteamos nosotros.

[00:33:38]

El juez le dice la Liga como sorteadas os denunciamos ante los organismos internacionales. En esas estamos, ya que están lejos del acuerdo. Muy Arantxa, mañana más gracias. Es muy lejos. Hasta luego. Hasta luego. Pepe Torrente La Coruña.

[00:33:50]

Qué tal una tal Concha, no? Y hay buenas noticias. El Depor ha vuelto a entrenarse? Sí.

[00:33:55]

Primer día de pretemporada. Doble sesión a las órdenes de Fernando Vázquez, con los futbolistas que tienen contrato. También con algunos jugadores del filial, pero con incertidumbre porque no saben en qué categoría van a militar la próxima temporada. Se han inscrito en Segunda y en Segunda División B. Van a pelear hasta el final porque entienden que se han vulnerado sus derechos y yo creo que a golpe de 25 de agosto ya creo que todas las partes reconocen errores. En la gestión del caso.

[00:34:19]

Fue labrada el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación? Pues que también la liga que a? Deslizado que ella era partidaria de suspender toda la jornada y que ya había avisado de lo que podía pasar si sólo se suspendía el de Fuenlabrada, como finalmente pasó. Bueno, pues con todos los errores que se han cometido aquí, el que está pagando las consecuencias de fallos ajenos es el Dépor, que no puede confeccionar plantilla, no puede armar su proyecto deportivo porque no sabe en qué categoría va a militar, cuando es el único equipo que se presentó en Riazor para jugar el pasado 20 de julio y le dijeron que no había partido por el brote de corona.

[00:34:53]

Virus del Fuenlabrada cumplió escrupulosamente el protocolo de la Liga, no tuvo ningún positivo de COBIT 19 y entonces se ve en la situación de decir vale, yo lo he cumplido todo, no me han dejado pelear el la permanencia en Segunda División en igualdad de condiciones con el resto de los equipos y estamos a 25 de agosto y no sé en qué categoría voy a militar.

[00:35:14]

Armenteros es el secretario del Consejo y el directivo del Deportivo de La Coruña y nos atiende esta noche. Toño que tal? Buenas noches. Hola, buenas noches. Habéis recibido la carta de la que estaba hablando Arantxa de la Federación Española de Fútbol?

[00:35:25]

Sí, sí, la hemos recibido tanto la carta que va dirigida a la Liga como la que va dirigida al Consejo.

[00:35:31]

Imagino que estáis de acuerdo con la Federación Española de Fútbol. Bueno, estamos de acuerdo sobre todo en que se solucione el problema. Lo vamos un poco. Estaba escuchando la introducción tanto de Pepe Torrente como de Arantxa y evidentemente el resumen es perfecto. El único club que no cometió ningún error, que cumplió a rajatabla todo lo que tenía que cumplir es el Deportivo y es al único que se le está perjudicando más seriamente cuando creemos que tenemos la razón.

[00:35:55]

Toño Debe estar vuestra asesoría jurídica debe estar hasta arriba porque tenéis un montón de casos abiertos, de frentes abiertos hasta arriba.

[00:36:06]

Muchísimo trabajo. Desde luego que sí. Es Óscar Rama, que es el síndico del club. Estudiabamos, le estamos dando las vacaciones, la verdad.

[00:36:13]

Te hago preguntas, Toño, por ejemplo, vais a pedir la cautelar a la justicia ordinaria y a la deportiva, se haga o no se haga el sorteo para que no comience la temporada en Segunda?

[00:36:26]

Sin duda lo haremos. Si no, no nos queda más remedio que pedirla. Me explico. En estos momentos estamos pendientes del Comité de Competición que tiene que resolver. Hemos leído, creemos que lo hemos leído todos. El informe del instructor y es demoledor, con lo cual, sinceramente, no lo vemos en la otra perspectiva que se nos dé la razón. Con lo cual, si se nos da la razón, entendemos que ya no sería necesario.

[00:36:50]

Vale, esto debe pasar a partir del viernes que viene. No corre más, viene más bien el lunes, a partir del lunes.

[00:36:55]

No es correcto. Y respecto al sorteo, pasa lo mismo. Hay sorteo. Es evidente que no lo pueden hacer sin contar con la Federación.

[00:37:02]

Imagínate que el juez, el juez hacen el sorteo y ponen al fue labrada en segunda ese mismo día. Pedir la cautelar, pedir que no empiecen la 2ª división.

[00:37:09]

Por supuesto que sí. Pero repito, es que antes de los sitios que se tienen que cumplir, que son los del sorteo, que entendemos que no se puede dar porque la Federación ha dicho que no se soltéis según el convenio, no lo pueden hacer. Y segundo, que el Comité de Competición tiene que decidir si sigue un poco la PGO de cargos del instructor. Vamos, yo creo que es demoledor informe, por mucho que se diga el adverso. Y bueno, lógicamente todo se puede defender, no?

[00:37:36]

Pero si se lee detenidamente, creemos que las irregularidades son de tal calibre que deben llevar a al defensor colaborar.

[00:37:43]

Vosotros habéis presentado alegaciones en este asunto, o sea, ya no vais a no, no, no vamos a vais a presentarla.

[00:37:49]

Lógicamente le vamos a presentar igual como es habitual, pues vamos a agotar el plazo como es habitual este tipo caso precisamente para presentar las últimas horas. Y además es que es cierto que como se producen tantas novedades día a día, pues hay que esperar hasta el viernes estaba.

[00:38:03]

El plazo termina a las doce de la noche sin correr mal.

[00:38:05]

Correcto Toño, cuantos jugadores estaban hoy entrenándose que si el equipo no estuviera en Segunda no podrían estar en el Deportivo.

[00:38:15]

Perdonándote entendido cuantro. Hoy ha vuelto el de Para entrenarse. Me imagino que hay contratos sólo para Segunda División o para el fútbol profesional. Cuántos jugadores estarían fuera?

[00:38:26]

En principio, pues nosotros seguimos en la misma, la misma premisa que estamos segunda. Y los contratos siguen vigentes y por tanto, hasta que esto se resuelva, todos los que tienen contrato en vigor. Lógicamente, vamos.

[00:38:38]

Pero por ejemplo, tengo un caso. Bobby. Bobby. El futbolista se sigue apareciendo en Segunda División. No estarían en el Deportivo La Coruña.

[00:38:44]

O sí? La verdad es que de cada contrato perdona, pero no lo controlo yo exactamente. En la materia que yo llevo se lo lleva directamente el presidente del área deportiva. Pero bueno. Pero insisto, creo que sí que es cierto lo que dices, que Bobby no sería de segunda. Pero hasta que se resuelva esto somos equipos de segunda.

[00:39:01]

Si me contaba un caso, incluso entendiendo la postura que la postura de la que hablas, que dices yo no me voy a poner en ningún caso en que estoy en Segunda División, claro, no me parece correcto. Pero Pepe me contaba que, por ejemplo, Xavi Merino, que lo han cedido al Leganés, si el equipo se quedara en Segunda volvería al Deportivo.

[00:39:17]

Si el tema es que Sabin Merino llega en enero cedido del Leganés para la segunda parte de la temporada y el Leganés ha anunciado que vuelve al conjunto peeeeeeeero. Pero hoy, por ejemplo, el director de fútbol del Depor, Richar Barral, reconocía si el Depor se queda en Segunda Sabin Merino tendrá que volver a hacer las maletas y regresar a A Coruña. Pero como las relaciones entre el Depor, el Leganés son muy buenas, entonces dicen bueno, pues hemos permitido que Xavi Merino se quede en el Leganés hasta que se resuelva este asunto.

[00:39:43]

Si el Dépor, como esperan en A Coruña, se queda en Segunda. Xavi Merino vestirá la camiseta del deporte en la temporada 2021. Otoño de cuánto crees?

[00:39:50]

De cuántos equipos crees que va a ser la Liga de Segunda el año que viene?

[00:39:55]

Buena pregunta. Lógicamente me voy a mojar. Yo creo que la solución de todo este lío pasa por la Liga de 20:24, es mi opinión personal, la opinión que podemos decir. Lógicamente nosotros estamos peleando o haciendo otras solicitudes, pero creo que es la única medida razonable para no perjudicar a ningún equipo, porque también es cierto que nosotros lo hemos dicho desde el primer momento. Nosotros no queremos perjudicar a nadie. Lo que no queremos tampoco es que se nos perjudica a nosotros.

[00:40:20]

Eso sería tremendamente injusto. No hemos competido en igualdad de condiciones. Eso a nadie se le escapa y hemos sido los únicos con una pelota de ping pong que se nos da de un lado para otro. No tengo que recordar también cuando por fin se decidió jugar ese partido un miércoles que se nos ábito, se nos avisó 24 horas antes. Tuvimos que refrescar a los jugadores por todo el mundo y cumplimos y cumplimos. Era muy difícil cumplir para jugar este partido.

[00:40:46]

Anoche, por ejemplo, Pereira dijo aquí gracias al jugador del Depor por ir dejar sus vacaciones que estaban en Ibiza, puso el caso y fueron allí y le ganaron a la banda y por eso estamos jugando nosotros.

[00:40:55]

El Puede es un ejemplo más de cómo actuamos, que es la línea que hemos mantenido desde el primer momento en el caso Bergantiños. Cuando digo caso, me entiendes lo que quiero decir?

[00:41:04]

Quieres decir algo bueno? Quiero decir que es una absoluta vergüenza. Eso sí que fue una cosa que bueno, yo que soy abogado, porque al margen de ser secretario del Consejo Nistración y precisamente en el porno. Bueno, digamos que controlo un poco los sistemas jurídicos en mi condición de abogado, pero no ejerzo como tal. Haya asesoría jurídica del club que la lleva? Óscar Ramírez Sí, pero soy abogado y conozco cómo funcionan este tipo de cosas y sé lo que tardan en tramitar una denuncia y sé lo que tarda en que la policía se persone en el domicilio de una persona para detenerlo e interrogarlo.

[00:41:39]

Y desde luego, tal y como fueron las grabaciones, tal y como se actuó. Bueno, ya, ya vamos. Es público que tal vez Bergantiños presentó una denuncia, se investigará y veremos qué motivación hubo para semejante actuación. Bueno, si se sabe, pero le retiraron el teléfono, le requisaron el teléfono, se lo llevaron a Madrid, no se lo devolvieron. Tuvo que ir a un familiar a buscarlo a Madrid. Bueno, es una actuación absolutamente.

[00:42:06]

Y qué más?

[00:42:07]

Perdona que sea tan inocente o hasta que no ves ahí. Porque para qué? Para lograr una actuación de ese tipo tienes que tener mucho poder.

[00:42:14]

No, desde luego. Muchísimo, muchísimo. Eso no lo puede decir cualquiera. Pues supongo que si vamos con la denuncia que ha presentado antes en el Juzgado se requerían los oficios necesarios a la policía. A ver de dónde salió la denuncia que la presentó. Quién dio la orden de que esos dos policías, prácticamente antes de que la denuncia se registrase y ya estuviesen viajando hacia La Coruña y de ahí deduciremos quién está detrás de todo esto.

[00:42:37]

Bueno, el colaborador se sigue jugando y me decía que la Unión Federal de Policía apunta directamente a Florentino Villabona, que fue ex número dos de la Policía Nacional y que ahora es el director de Seguridad e Integridad de la Liga de Fútbol Personal, como la persona que tiene los contactos o que podría tener los contactos para acelerar tanto el proceso.

[00:42:56]

Un proceso que cuando le preguntas a muchos policías y te dicen que fue una cosa que no habían visto en su vida, que con tanta rapidez se pusiese una denuncia, se viajase A Coruña y si estuviese Lishmá en un caso tan simple, porque era una cosa muchísi y la jueza, la juez incluso criticó la actuación policial de una cosa, no sé, periodísticamente muy atractiva, pero nop, no iba para más, digo yo, pienso, pienso en este caso totalmente lo estaba como mucho que ibas a decir algo, Toño.

[00:43:23]

No, no, no sentía que iba a ratificar lo que estaba diciendo, que evidentemente es un tema absolutamente menor. Y así lo resolvió la jueza, que he visto un auto de archivo también más que demoledor frente al denunciante. En este caso da para un libro. Toño Hay que pensar sólo en esto para un cliente, luego que si este verano está haciendo, está haciendo novelescos.

[00:43:40]

Secretario del Consejo de Teleport directivo del de portuñol. Gracias por atendernos si estamos en contacto porque estos días van a ser importantes. Un abrazo. Gracias. Gracias a vosotros. Muy embebe nos cuenta como va la semana. Vale, perfecto. Buenas noches. Hasta luego. José Luis Corro Chano, el partidazo de COPE, estar informado de. Es sólo cuestión de sentarnos del proyecto, ver si a él le interesa, a nosotros ver cuáles son sus sensaciones y él está de acuerdo.

[00:44:17]

Está contento. Yo creo que podemos llegar a un entendimiento. Usted quiere o no quiere? Yo sí. Yo con el míster tengo muy buena relación y entiendo que quien es el gran artífice de que hayamos llegado hasta hasta aquí. Vamos, Pachita.

[00:44:32]

Permítame que insista. Tienes alguna cosa más que que no sea el Elche? Tiene? Tú tienes tu o tu agente alguna cosa más?

[00:44:38]

No, no pueden pasar ofertas o han podido pasar de ofertas por delante. Pero los tiempos no cuadran.

[00:44:44]

No suena, no suena muy bien, Patxi. Estamos hablando de presiones. No suena a que aquí estáis muy cerca de hacerlo. No suena eso?

[00:44:50]

Bueno, bueno, puede ser la sensación que puede tener tú, pero es que estamos al final de Liga. Bueno, pues más lántico hasta que su afición son.

[00:45:00]

Esto es anoche presidente Buitrago, presidente era el Che, paqueta entrenador del Che. Vamos a ver que ha pasado en el día de hoy. El día después de que el Elche está de nuevo en Primera División. Felipe Canales.

[00:45:10]

Hola Felipe. Qué tal? Buenas noches. Qué tal? Muy buenas noches. Voy directo a este tema. Pachita se queda. Pachita se va.

[00:45:16]

Bueno, pues esa es la gran pregunta. Nos sigue en el aire. Ayer hablaban contigo tanto el presidente de la entidad blanquiverde, Falcón Buitrago, como el propio técnico del equipo ilicitano, José Rojo Paqueta. Y hoy, 24 horas después de producirse el ascenso. La cosa sigue prácticamente igual. No se ha producido una reunión entre José Rojo paqueta y el propietario del club. Recordemos que el dueño, el que ostenta la mayoría accionarial, es el argentino Christian Bra Nick desde el pasado mes de diciembre de 2019 y todavía no se ha producido esa reunión para ver si se llega a un acuerdo con las pretensiones de uno y otro, para ver si Pachita continuar al frente del equipo verde la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol nacional en Primera División.

[00:46:00]

Como te digo, corro, no se ha producido esa reunión. Es cierto que hoy ha habido un acto institucional. Ya sabes que no puede haber celebraciones multitudinarias por la triste historia que vivimos. Pero bueno, el club Siki ha querido conmemorar ese ascenso cinco años después a Primera, con un acto institucional en el que ha estado presente el dueño, Cristian Vera Garnica, el propietario y Pachita, las dos personas que tienen que sentarse a hablar para ver si continúa el burgalés en el equipo Franja Verde.

[00:46:29]

Han estado juntos. Como digo, no se han reunido, pero sí han estado juntos. Y Pachita hoy ha hablado ante los medios. No estaba previsto, no quería el técnico, tampoco quería Le Cherub de fútbol que hablase Pachita, pero finalmente ha accedido y hoy en ese auto institucional ha dicho que está agotado. Textualmente dice que está muy cansado, que tiene ganas de limpiar la cabeza después de esta temporada tan dura y que en unos días se resolverá todo este asunto de su futuro.

[00:46:53]

Estoy agotado.

[00:46:54]

De momento lo que quiero es irme con los míos y no ver a mi padre, que llevo siete meses, ocho meses sin verle limpiar toda la cabeza. Llevamos dentro. Yo siempre he sido feliz con él, pero a veces las circunstancias son las que son y hay que analizar todo y ayudarle mucho. Hay que darle vueltas todavía. Hasta hoy no hay nada confirmado de ningún tipo, de ningún tipo. Y no me voy.

[00:47:13]

Eso ahora quiero descansar a la espera de si Pachita se queda o si Pachita se va en el aire en los próximos días. En las próximas horas tenemos usted levantáramos aquí. Gracias, Felippe. Un abrazo.

[00:47:21]

Un abrazo. Hasta luego. Atentos a este caso. Málaga Javier Bautista. Hola, Javier. Qué tal? Buenas noches. Qué pasa?

[00:47:26]

Corro muy bueno. Yo creo que es la primera vez que pasa en el fútbol español. Lo que vas a contar ahora. El Málaga ha decidido qué va a hacer con la plantilla.

[00:47:35]

Pues un ERE le ha dado dos opciones que se baje el contrato entre un 80 y un 90 por ciento o entrar en un expediente de regulación de empleo, o sea, bajada de un 80 90 por ciento del sueldo de cada futbolista.

[00:47:50]

O sea, yo gano un millón de euros y el que me baja un 80 90 no..

[00:47:53]

Exacto. Así es. Date cuenta que básicamente los jugadores más afectados son los que arrastra grandes contratos de la época de Primera del Málaga que son inasumibles en esta nueva realidad. Así que, por lo tanto, hay que recordar que el Málaga está dentro de una administración judicial y manda una jueza. Así que todo esto es legal. Hay 12 futbolistas lo más afectados, lo que tienen los contratos más alto. Te digo Mounir Cifu, Luis Hernández, Longman, Juancar, Adrián, Juampi, Renato Rolón, Dani Pacheco Ovular óp son los jugadores afectados que han recibido una carta del club.

[00:48:24]

El club atiende a un decreto 1006 Barro 85 de la relación laboral del deportista y también el artículo 51 punto 1 del Estatuto de los Trabajadores. Ahora hay 15 o 30 días de negociación. Lo normal en estos casos es que el jugador llegue a un acuerdo o que traiga una oferta y relinda la situación económica del Málaga, como la de muchos clubes. Es acuciante y lo que quería hacer el administrador judicial o una bajada radical de contrato, cosa que los jugadores no afecta, o entrar en un ERE, un ERE o que se bajen el sueldo de motu propio y a un acuerdo, o que venga con una oferta y se vaya, se marche.

[00:49:00]

Qué sueldo o qué ibas a decir?

[00:49:01]

Perdona, Javier, yo no digo que hay tres opciones. Una. Traer una oferta aquí con la carta de libertad. 2. Aplicar una bajada de contrato y evidentemente continuar en el Málaga jugando en Segunda, que estamos hablando de un 80 85 por ciento. Y lo tercero sería el ERE. El ERE que coii los jugadores la verdad que palman mucho, palman mucho el sueldo más alto. Cual es el sueldo más alto que tiene? Juan Señor, que estamos hablando de cerca de dos millones de euros.

[00:49:29]

Eso es inasumible para cualquier club de segunda y para cualquier club de mitad de la tabla hacia abajo del club hay una media de entre 800 y 900 mil euros de contrato. Contrato muy alto, inasumible, como digo para el Málaga. Y es una situación un poco complicada, difícil, violenta, pero necesaria en esta nueva realidad de la que todos los equipos se tienen que ajustar.

[00:49:50]

El cinturón delata el nombre otra vez de los jugadores que están implicados en el ERE Mounir, Mounir, el portero Si Fulbo y Fernandez Fernández van Wankar.

[00:49:58]

Adrián Juanpi. Renato Rolón, Dani Pacheco y Gulares. Estos jugadores han recibido una carta de despido del club. Van a tener que empezar ahora mismo una negociación con sus abogados y AFE. En principio también va a tomar cartas en el asunto, pero ya te digo yo que esto es todo legal porque el Málaga está judicializado. Hay una jueza de clase, así que por lo tanto creo que es una medida, como digo, antipopular para el vestuario. Es una bomba de relojería, pero necesaria en esta nueva realidad económica.

[00:50:24]

Muy bien contado está ahí. Hay nombres que has citado que yo creo que algún club va a pescaré porque hay nombres muy interesantes en el Málaga de alguno de los que han dicho mañana contamos más.

[00:50:32]

Un abrazo, un abrazo, Alfredo. José Luis Corro Chano, el partidazo de COPE, estar informado. Y atendieron dos minutos de radio que vienen ahora, que convalidan varias clases de baloncesto, varios módulos de baloncesto están al aparato. Miguel Ángel Paniagua o La Pany. Qué tal? Buenas noches. Buenas noches. Pilar Casado. Hola, Pilar. Qué tal? Buenas noches. Rubén Parra. Qué tal? Buenas noches.

[00:51:25]

Buenas noches. Corro porque el asunto en discusión es el asunto de una estrella emergente en la mejor liga del mundo. Luka Doncic Después de El Triple en el cuarto partido de la serie entre Los Ángeles Clipper y Dallas Mavericks. Así suena en español. Le quedan 3,7 segundos al partido. Recibe Doncic, tiene que lanzar Doncic busca el triple, se ha levantado.

[00:51:50]

Ha sonado chof otra actuación y así suena en inglés en los Estados Unidos Touch Touch expulsó a Harry Potter.

[00:52:04]

Passwords. Negruzca Cheats, Lusaka, Lucas. Luca, don Chim, esloveno de 21 años, criado en España, en el Real Madrid, en sus mejores años de pubertad y que la está rompiendo en la NBA. Tengo varias preguntas para vosotros. Primero Parra, cómo ha sido el día después en Estados Unidos? Qué ha dicho la gente que han dicho los medios de lo que para mí es un antes y un después en la vida de Lucado en Chile, en el partido que marca su estancia en la NBA?

[00:52:40]

Por el momento está.

[00:52:41]

Cual es un punto de inflexión es pasar de ser una estrella de la Liga, que ya lo era. Recordemos que todo el año hemos estado hablando de que esta es la carrera por el MVP junto a ante docum po, a Harden, al Hebron y el mismo se ha quedado fuera de la final. Están ellos tres, pero ha estado todo el año solando. Para eso seas una estrella de la liga. Pero este partido le colora como super mega estrella de la liga.

[00:53:02]

O sea, le coloca. Puede mirar de frente a LeBron, a Carri, a cabi dura cuando vuelva.

[00:53:10]

O sea, ayer se rindieron todos en cascada. Además, fue automático. Primero fue LeBron, después Carrick, que estaba viendo el partido en directo. Las cosas como público, que en las pantallas estaban casi toda la familia Garrel, porque aparte jugaba Set. Su hermano es compañero de De Luca y dos Rivers. El entrador de los Clippers es el suegro de Carlos.

[00:53:34]

Estaba media familia.

[00:53:35]

Bueno, LeBron Carry Waid popping sus estrellas de ahora y jugadores retirados. Pero es que ha sido la portada de los deportes del New York Post, la parte de deportes del New York Post que ganó a Nueva York. Que le vale esto si no sé lo que son los premios no los han visto ni en foto en diez años. En la portada del New York Post sale Luka Doncic en Los Angeles Times. En la portada también sale Luka Doncic en todos los medios americanos de importancia.

[00:54:01]

Por ejemplo, estoy leyendo Courant Luka mano fría a Luka es la del New York Post en el Lalas Morning News. Bueno, esto es más normal porque es un periódico de Dallas más Doncic, más magia de Dodge para salvar a los Mavericks.

[00:54:17]

Luka Mágico de por dónde se rinde la NBA a Luka, no a la NBA. O sea, a lo que voy es a eso que un medio de baloncesto que que de que se remarque la actuación de Luka es una cosa, pero que periódicos de información generalista centre su deporte en la portada con la figura de un chaval que tiene 21 años, te da la imagen y la realidad de lo que estamos hablando.

[00:54:43]

El partido de ayer para mí cambia la carrera del jugador pany ayer no sé si llevado por la emoción del triple en la bocina de la O sobre la bocina de la prórroga. E Isidro López, que lleva ya unos años en esto, ya narrà unos cuantos partidos y ha visto a algunos jugadores. Dijo que Luka Doncic era el mejor jugador europeo en la NBA. El ama salió al corte y dijo Hombre, está ardidas. Sabonis no lesionado Drazen Petrovic. Tú los has visto a todos.

[00:55:07]

Así que te pregunto a ti, Vanni, en qué punto está Luka Doncic de ese estatus?

[00:55:11]

No estamos ante un genio, por lo tanto, pero ante un genio precoz y por lo tanto muy joven todavía. Por lo tanto, no se le puede comparar aún con jugadores europeos que han tenido una importancia capital en sus equipos como Tony Parker, como Vierno, Bizzy como el propio Pau Gasol y Luka, por una cuestión mera de tiempo y de edad. Le falta algo que sí tienen estos tres jugadores europeos que han impactado tanto al Tut Tut Tut Rankin Pany.

[00:55:43]

Quitando a Don Chico, sería más o menos sitúan los tres que he citado, los tres que he citado, porque tienen algo que es muy importante, ha dicho Gasol, no Whiskey Parker. Bueno, yo diría no, Bizkit y Parker y Gasol casi empatados, porque tienen algo que Luka todavía no tiene. Por una cuestión de tiempo y porque esto es un juego colectivo que es títulos en el eldiario americano, deportivo o jugador. Puede ser muy genial y hemos tenido muchísimos, pero si no ganas un título puedes ser una estrella, pero nunca un icono.

[00:56:18]

Y eso le ha pasado a jugadores como Stockton, Malon, Chas, Barkley. Prácticamente toda la generación de grandísimos jugadores que chocó contra Michael Jordan, Scottie Pippen, los Chicago Bulls. Por lo tanto, yo creo que estamos ante algo que ya sabíamos, no ante un genio genio precoz, además, cosa que ya sabíamos también que en la NBA le iba a ir muy bien. Le está yendo excelente que apunta y que podría ser que esta discusión que tenemos hoy dentro de un espacio razonable de tiempo la tengamos como apuntaba Rubén.

[00:56:50]

Si es uno de los mejores jugadores del mundo, que es como decir uno de los mejores jugadores de la NBA, que yo creo que ya lo es, pero para consolidar eso necesita títulos.

[00:57:01]

La que más tiempo ha pasado de esta relación con Don Chico educado en Chile, ha tenido la fortuna de hablar con él y casi de verle desde niño y luego tratarle en el Real Madrid. Ha sido Pilar Casado, que no sé si estás impresionada con lo que está haciendo estos días en la NBA. impresionà Buenas noches a todos. La velocidad a la que le están sucediendo las cosas. Porque sigo pensando que el gran tesoro de Luca es se divierte jugando al baloncesto y tiene una parte de carácter competitivo.

[00:57:31]

Tiene un algo dentro que responde bien a los piques, que sabe perfectamente cuando las cosas no las hace bien, que tiene claro que sí, que puede hacer un partidazo, pero que si el equipo no gana no sale adelante. A mi me ha sorprendido un poco la velocidad. Es verdad que cuando lo ves crecer desde crío y desde fuera es porque evidentemente. Bueno, pues no ves absolutamente todos los entrenamientos, pero ves muchos entrenamientos, ves muchos partidos, ves cómo va creciendo prácticamente día a día.

[00:57:59]

Yo estuve en algunas ocasiones la sensación de que por semanas era capaz de hacer cosas distintas y sobretodo bueno, pues como apoyándose también en el trabajo del cuerpo. Es decir, porque quizás no responde a un prototipo físico típico de NBA y sin embargo es un jugador que tiene un dominio ahora mismo de su cuerpo muy importante para ser un grandísimo jugador.

[00:58:21]

No sé si está de acuerdo, Pilar, que el año que Junno está que se lesiona le sirve a Don si para coger galones en el Real Madrid, no para sentirse más necesario e importante. No es esa etapa, aunque a lo mejor lo hubiera hecho de todas maneras.

[00:58:33]

De todas formas, sí, lo que pasa es que en este tipo de cosas y mira, se lo puedes preguntar a quién vamos o con quién vamos a hablar, que te lo voy a decir mejor. Más que nada porque él sí que te puede dar un master de formar y hacer crecer a jugadores, porque lleva toda la vida en Madrid, desde sus años de San Agustín, pasando por el Madrid y con un nuevo reto que es ahora saltar de categoría al EBA del MONTA, que fue Labraba y que pasó por sus manos una estrella como don Sitjes.

[00:58:58]

Pero hay muchísimos jugadores que han pasado por las manos muchas cosas.

[00:59:03]

José Luis Pichel lo coge el primero cuando llega al Madrid. El primero que lo coge es el sin estrenar, lo coge.

[00:59:08]

No lo invitan a la mini copa del año 2003 en Vitoria. Y ahí es cuando todos empezamos a alucinar. Porque claro, evidentemente un niño de tres, niño de no me acuerdo cuántos años tenía. Once? Claro. Es como éste. De dónde ha salido? O es la primera sensación que tienes? José Luis? Qué tal? Buenas noches.

[00:59:26]

Hola, qué tal? Buenas noches a todos. He visto que te sigue Don en Twitter sea como aquel que mantienes buena relación con él, no? Sí.

[00:59:33]

No, no, no tengo un contacto. Pues como antes, evidentemente. Pero bueno, hemos pasado un par de años juntos bastante intensos.

[00:59:42]

La última vez que se habla con él hace mucho que no tenía cáncer. Ya no tienes esa relación. Bueno, si te cruzas por la calle te invito a una caña, no?

[00:59:49]

Sí, sí, sí, eso es lo que parece. Pero dijo, se lo dije.

[00:59:52]

Yo estoy aquí con tres muestras de la información de baloncesto. Pero tú le has tratado y no se la has visto crecer en el Madrid. Primero la Liga, luego la Euroliga, siendo protagonista, ahora en la NBA y en los playoffs. La mete en la bocina, empata con los Clippers. Que qué? Qué te parece? No sé si eso que dice Pilar, la velocidad a la que va.

[01:00:10]

Bueno, eh, es una velocidad de crucero. Siempre ha llevado desde. Desde niño ha ido cerrando las etapas más rápido que de los demás. Con mucho éxito, eh? Y es la constante. No ha llegado a Estados Unidos y parece que está haciendo lo mismo que había hecho antes.

[01:00:31]

Él siempre ha sido un descarado o es más tímido que hablo casi en la cancha, más que fuera de la cancha e mail.

[01:00:40]

Yo creo que la sensación que se ve ahora en la televisión es la misma que teníamos nosotros cuando trabajamos con él, cuando era un crío, no? Es decir, que vive en un hábitat, en su hábitat absoluto. No es sólo un animal de la pista. En ningún sitio va a estar más cómodo que que jugando al baloncesto. Y eso ha sido así desde que yo, desde que le conocí. Y es un poco lo que transmite, no en el saber siempre lo que está pasando en cada momento, de cualquier rincón del partido, de lo que ocurre, de todo y utilizarlo muy bien para competir.

[01:01:14]

El paso atrás en el triple lo traía de serie o lo aprendió aquí?

[01:01:18]

Hombre, al final es un gesto que necesita rabo de piernas, de cuando eres un cuando eres un poco más joven, eh? Te cuesta un poco más. Eh? Sí que es algo que yo creo que ha ido desarrollando, sobre todo durante toda su carrera en la etapa. Y eso es genial. Es verdad que ya jugaba en Senior siendo siendo juniors?

[01:01:38]

No, pero su marca no es la marca de Doncic, no? Sí, parece que lo está, lo está utilizando. También saca mucha ventaja de lo que directo. Entonces el poder castigar también con ese paso atrás le da muchas dificultades. A ver qué puede pasar.

[01:01:54]

Qué has visto de esta más fuerte? Sé, sin duda tiene más brazos, más piernas.

[01:01:59]

Desde que ha ido a Estados Unidos está más grande. Yo creo que de todas formas hay un salto físico que dará. Es cierto que hay un hay un paso más todavía? Sí, por lo menos sí. Yo creo que yo creo que lo hará. Sí, creo que hay un cambio, un salto físico que. Que qué ocurrirá? Y es verdad que está más grande. Ocupa mucho espacio en la lista. Bueno, ya está bastante bien.

[01:02:23]

Mi fiché parece que es un uno, un, dos, un tres o cuatro.

[01:02:26]

Que es el bueno, eh? Quizás ahora no, en un 9, en un baloncesto un poco menos orientado a las posiciones, juega un poco de lo mismo que jugaba aquí en Madrid. Al final él es un generador, no es el jugador por el que empieza a generar la primera ventaja del equipo. Da la última. A partir de que pasó mucho tiempo de debate, casi todas las posesiones las subió él también. Tampoco físicamente, pero a poder adaptarse a cualquier posición.

[01:02:52]

De hecho, el final de partido, él acaba casi defendiendo a un 5 y jugando de base.

[01:02:56]

Es una cosa increíble que Pichel, con cuántos años se lo cogiste tú en el Madrid? Nosotros empezamos con infantil infantiles. Decir que él tenía 13 años, 13 años, 12 12.

[01:03:06]

Eras capaz de imaginar algo así o era inimaginable una cosa así?

[01:03:10]

Hombre, venga, Andrea Sí que sí, es que es inimaginable. Cual? Y salta, joven hombre, si sabes que está ante algo especial, no sabes que estás ahí. Ya llevaba unos años en Estoy entrenando al mejor jugador que tú has visto nunca, eh? Digamos libra por libra. No hemos dado en las categorías siguientes. No he caído, pero tampoco has visto todos. Entonces sabes que es algo especial, pero es difícil imaginarte poco toda esta trayectoria.

[01:03:38]

José Luis Pichel Gracias por conversar, tener un abrazo.

[01:03:40]

Gracias, muchas gracias a vosotros. Hasta luego. Pany Parra y Pilar. Nos quedan 6 o 7 minutos para decir más cosas de Doncic que se me pase por la cabeza. Si hacéis ha sido ordenado y rápido pueden hacer unas cuantas.

[01:03:50]

Agradéceselo una, les dejo a ellos que diga lo que quieran. Básicamente es que yo llevo 20 años o más siguiendo baloncesto y de esa edad es el mejor juego que he visto nunca. Sea a su edad, es el mejor jugador que he visto nunca estar de acuerdo.

[01:04:03]

Pany Si, estoy pensando en cuando cuando estoy de acuerdo o no recito mucho más, es verdad, estoy de acuerdo y ya está.

[01:04:13]

No estoy pensando en LeBron, o sea, yo la carrera de LeBron allí está del principio tiraron desde el principio, era un figura, era un maquinarla, pero yo creo que douche que estáis mucho por encima del del nivel que se a LeBron cuando cuando empezó. Recuerdo también a Cucos, por ejemplo los años de la lluvia flasheando 18 y 19 años. Era un figura total. Petrovitch a mí me pilló muy pequeño, pero en la tribuna también era un figura Saborees con 20 años en salir y ser una máquina.

[01:04:37]

O sea, hay varios jugadores, pero yo tan bueno como Doncic nos ha visto nunca hablar y la única duda que hay y ya terminó para saber si Luka va a ser el más grande europeo de todos los tiempos, que yo creo que todavía no lo es. Por lo que explica el profe antes va a sonar como una cuestión de logros y de detiempo. La élite es la salud, que lo dice mucho el profe. Si Luka tiene salud yo creo que va a tener en su mano ser el mejor hombre de todos los tiempos.

[01:04:59]

Pilar Sabes qué pasa? Que yo no he vivido tan de cerca ni muchísimo menos los años de crecimiento de otros mitos. Hacía meses Sabonis llámese, durasen a este lo he tenido un poquito más cerca. Coincido con pitchear en una cosa tienes capacidad de físicamente mejorar? Yo creo que sobre todo muscular la parte superior. Yo creo que por ahí probablemente pueda ir el crecimiento de Luka, pero yo creo que hay parte que es carácter, es decir, cuando tú hablas con la gente nublara de toda la vida de Luka, pues sabes que era un niño que ya aparecía por la pista cuando su padre entrenaba y de hecho hay compañeros que te lo cuentan y es parte del carácter, porque yo siempre he tenido la sensación de que bueno, primero por supuesto es muy listo para jugar al baloncesto y tiene un punto canalla, sinvergüenza, un poco entiéndaseme bien, en el que todo es atrevimiento.

[01:05:53]

Es decir, no te vas a encontrar nunca un Luka que dé un paso atrás ese tiempo ñaló para tirar el paso atrás o para tirar.

[01:06:00]

Exacto, sólo para decir efectivamente. Mira, esa es una de las cosas que no te voy a decir que de la noche a la mañana, pero casi que de un mes para otro si no empezamos a ver. Si claro, en el inicio no era así, pero de repente paso atrás y la metió y pumba! Y otra vez.

[01:06:13]

Y un día, claro, y un día empezaba a hacer una cosa y otro día empezaba hacer otra diferente. Entonces te dabas cuenta de la evolución. Evidentemente, yo creo que está llamado a ser el primero, el mejor jugador de todos los tiempos europeo. Y yo creo que con calma, que le respeten las lesiones, que siga trabajando como lo ha estado haciendo en estos dos primeros años. Hombre, hablar del mejor jugador en la NBA son palabras mayores.

[01:06:38]

Bueno, palabras mayores. Sobre todo porque hay que hacer dos, tres, si me apuras, cinco.

[01:06:43]

Seguro va a estar ahí porque hay otras cosas de las que hay que participar, que es el marketing y todo eso, no?

[01:06:49]

Que también tienes que tener un poco de suerte entre comillas. Es decir, porque tú ahora mismo caes en un equipo en reconstrucción como es Dallas, que si lo apuntarlas bien, pues probablemente pueda en los próximos años optar a títulos, que es una de las cosas que él querrá. Pero tú imagínate porque la NBA en esto a veces tiene un punto de imprevisible. Que chico, un buen día caes en un traspaso, caes en un equipo al que no tal y las cosas.

[01:07:15]

Retuerces es decir, la NBA es así de caprichosa, porque se la habrás escuchado a muchos de los nuestros. Decir aquello de ser dueño de tu destino. Pues la NBA ya todos sabemos que para ser dueño de tu destino no puedes, pero hay que tener un puntito de su urbani don sigue en traspaso vagar en pocos, verdad?

[01:07:32]

A ver si lo quieres así. Pero si el cielo que Phil Paniagua adorna te venga.

[01:07:37]

Bueno, veo muy probable que quedó y se ha traspasado. Todo es posible en la NBA, pero yo le veo como jugador franquicia, le veo como un Nowitzki. Años y años modernos. Sí, sí, sí, sin duda, sin duda. Y haría muy mal Dallas en. En dejarle marchar. Tendría que ser un traspaso por otro como él. Y eso está por ver si hay otro como él. No, hombre, hay alguno. Pero.

[01:08:00]

Pero sería un delito de lesa patria al tener en cuenta que han caído cabezas muy altas en el caso de Sacramento por dejarle pasar. No, eso no lo olvidemos. Luka Doncic os hará recordar el gran fracaso de Sacramento que lo tuvo en la mano. Vinieron a verle a Madrid. Sólo sabe Pilar. También estuvieron cenando hoy.

[01:08:25]

Habría que hacer una lista de tal vez colocados por no ver el draft de 2010 con dos ejecutivos de Sacramento que me dijeron Bueno, es que nos gusta más Michael Porter, que todo es discutible y todo es opinable. Pero hombre, yo creo que estamos. Lo he dicho antes. No estamos ante un genio muy precoz. Si estamos ante un Mozart. Mozart iba a decir eso. Pero claro, tenemos que ver cómo va la partitura. Cómo va la partitura?

[01:08:51]

Efectivamente, carácter tiene. Es decir, al revés que Mozart. Su compostura fuera de la cancha es extraordinaria. Su entorno es muy bueno. Muchas veces hay muchos jugadores con un gran potencial que caen por culpa de su entorno familiar. A Es demasiado temprano que les empiezan a comer la cabeza. En el caso de Luca, don Chiche sólo ha tenido siempre que Villalobos, que ha trabajado con él aquí, ha hecho un gran trabajo también como agente. Los entrenadores hemos tenido a uno de ellos.

[01:09:21]

El Real Madrid le ha cuidado y en ese sentido tiene todos los ingredientes para ser un jugador superlativo. Pero bueno, el tiempo lo dirá. Es que es muy temprano todavía. Y repito, sí que hay una cosa que eso es inexorable. Es decir, tiene que ganar títulos para ser un un icono de la NBA que puede serlo.

[01:09:42]

Estamos de acuerdo, Vanni Pilar, muchas gracias. Disfrutamos mucho de este rato de radio. Un abrazo. Voy a mandar, queridas osarios. Gracias.

[01:09:48]

Gracias a vosotros. Lo que estáis viendo está viendo algo de lo que está pasando en la noche de Parra.

[01:09:52]

Está jugando lo estándar con los Rockets. Quedan 8 segundos, están 4 arriba los Thunder y muy más es de quedar para empatar la serie a 2 en el partido de antes de la temporada.

[01:10:00]

Así que yo que el Barva lo iba a pasar mal si de Oklahoma estaba vendiendo la cara el partido de ese mi wookie ganó a Orlando por por 15 y ya pone 3 1 la serie están en una victoria de clasificarse. Después juega Miami contra Indiana. Si ganan los de Florida los hit será 4 0 y estarán en la siguiente ronda, como ya están Boston y Toronto desde ayer, que es el primer partido de segunda ronda que ya he decidido jugar a los Raptors demarcación Lisäksi Ibaka contra los Celtics que han sido uno de los mejores equipos hasta ahora y la jornada de hoy la cierran los Lakers contra aportante edilicias a las 3 de la mañana.

[01:10:33]

No es un barrio de los Lakers. Veremos a ver si confirman esa remontada ganando el tercero o similar vuelve a hacer de las suyas y tengo pesadillas.

[01:10:40]

Esta viendo el dedo que lo va a tener renqueante a toda la serie. Eso no se recuperará. Dislocaciones el miedo los ha recuperado un día para otro buyen Parra.

[01:10:47]

Muchas gracias. Un abrazo. Hasta mañana. Esta es la voz del genio de Donny después de ganar ayer hemos demostrado que podemos luchar. Yo ya lo sabía antes se puede marchar y siempre quieren la victoria y todavía no nada más. Renovaban Mogán a un partido, así que estamos 2 2 y todavía no ha acabado todavía ganar.

[01:11:05]

Nomás escríbenos en Twitter, en Arroba Partidazos Copy en Facebook junto con Barra y el partidazo de Coppi con su mensaje de voz al 637 23 cero cero día maratón para hombres para comer.

[01:11:23]

Cuando tu equipo sale al campo, tú te pones las botas. Siempre juegas con los de las mayores de 18 años.

[01:11:31]

Juega con responsabilidad, recuerda. Sin diversión no hay juego. Marton Mejores cuotas, más ganancias. Según el Checker, consulte la semana en vez punto es con Leroy Merlin.

[01:11:40]

Este verano es el verano para hacer esas mejoras que te harán disfrutar más de tu casa. Un nuevo conjunto de muebles para el jardín, el deseado aire acondicionado o darle un nuevo color a tus paredes. Con estos precios increíbles sólo hasta el 31 de agosto. Este verano si el héroe y Merlín da vida a tus ideas.

[01:12:13]

Este verano no poder irte de safari a Kenia, pero sí podrás aprovecharte de los descuentos más salvajes de ocasión. Más de 1500 coches con descuento y ahorro de hasta 6000 euros solo esta semana. Ocasión Plus número uno Calidad Precio Vocación Plus 8 centros en Madrid Localiza tu centro más cercano en ocasión Plus puntocom abierto sábados, mañana y tarde y domingos mañana en Mart.

[01:12:37]

La creación de un entorno seguro es nuestro principal compromiso y por ello nuestros almacenes han sido reconocidos oficialmente con el certificado de área segura. extremaDos las medidas de protección e higiene, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y mostrando un especial interés por la salud de clientes, proveedores y empleados. Es momento de que construyamos juntos. Esperamos Brico Marth en yastá.

[01:12:57]

Bajamos los precios, dijo. Es una oferta ni una promoción. Es una bajada definitiva. Llévate fibra y dos líneas de móvil por 39 95. Lo mejor de todo con precio definitivo. Sí, sí. Definitivo. Porque lo bueno no es caro. Ya mayal 15:10 y ahorra hasta el más de un puente hasta el punto com.

[01:13:16]

Hay cosas que te llenan de energía el verano, las vacaciones y los 150 euros que te da Repsol al contratar la luz y el gas. Pásate ya y acumula descuentos para tus compras al pagar tus repostaje con Willet este verano. Llénate de energía con la luz y el gas de Repsol. Infórmate en el 990 79 19 o en Ahorra con Repsol puntocom en humedas.

[01:13:37]

Llevamos 35 años asegurando instituciones religiosas y entidades de labor social. La especialización es uno de nuestros mejores valores. Queremos escucharle y formar parte de su proyecto Humas, su mutua de seguros. José Luis Derrocharlo, el partidazo de COPE, estar informado. Para nada, lo tú eres mi hermana, soy yo, que no lo es. Sí.

[01:14:28]

Y hoy se han conocido los ascensos y descensos del Comité Técnico de Árbitros de Primera y Segunda División. Atienden como árbitros a Primera, que los mira mucho la próxima temporada. Díaz de Mera, escuderos del Colegio Castellano Manchego y Figueroa Vázquez, del Colegio Andaluz, y ambas habían sido también asistentes.

[01:14:45]

Y por ejemplo, ha bajado, ha descendido a Segunda, han descendido a Segunda, a una asistente que ustedes conocerán porque estuvo una noche con nosotros, que éste es Aznoval Fond. Él tiene como profesión ser cirujano plástico y habrán visto alguna vez en los medios de comunicación y le han descendido, y él dice que lo han descendido no por criterios deportivos. O lo haces Arqueta algunas noches. Muy buenas noches. Por qué te han descendido? Pues esa es una pregunta.

[01:15:08]

La verdad que no me compete responder a mi directamente, pero al final, cuando pones en valor los posibles criterios y entiendes que dado que hacemos un autoanálisis, se nos juzga en todas las jugadas de todos los partidos y demás y tenemos un Westport específico de cada partido donde sabemos nuestros aciertos y nuestros fallos. Pues en la forma deportiva, la casa deportiva casi que la podemos excluir, siempre da pie a pensar en otras posibles, sostiene.

[01:15:35]

Eso te va a decir que otras cosas. Por qué crees que te han bajado? No lo sabes, pero por qué crees que te han bajado?

[01:15:40]

Pues lo cierto es que el colectivo arbitral es un colectivo que es complejo en sí mismo y hay que entenderlo de ese modo. Y yo lo entiendo. Pero es cierto que durante los últimos años, debido sobre todo a mi labor como cirujano plástico, he tenido quizá una nota que ira en medios de prensa, que es inusual en un árbitro, aunque también es inusual tener una doble profesión con la intensidad que yo la vivo como en mi caso, y eso me ha llevado quizá, pues a aparecer más.

[01:16:07]

Como decía en prensa y sobre todo en los últimos los últimos tiempos, arrástrame el COBIT al no retornara a los campos de fútbol porque tendría que dar lo mejor para mis pacientes en mi clínica y demás, pues me ha llevado a exponerme quizá demasiado en medios, que es algo que en este colectivo, pues es ciertamente complejo. O sea que tú crees que es por aparecer en los medios de comunicación? Podríamos decir que es la única respuesta que puedo, que puedo encontrar junto con el hecho de tener relación personal con algunos futbolistas o numerosos futbolistas de Primera División.

[01:16:41]

Lo cual es algo absolutamente normal, dado que con muchos de mis pacientes sean abogados, dentistas, futbolistas, cantantes o no tengan una profesión conocida. Pues tengo muy buena relación con ellos.

[01:16:53]

O sea que también crees que por tener amistad con algunos futbolistas de Primera División o haberse visto dando vueltas una foto tuya con unos jugadores de primera edición con Parejo y Soldado en un lugar de vacaciones de hace muy poco? Tú crees que eso ha sido motivo final para que te defiendan? Es posible, es posible que al final el cúmulo de circunstancias no es la primera vez que cae en redes sociales. Yo personalmente no soy muy de publicar. Si que es verdad que en mi clínica tenemos un perfil de Instagram que se desarrolla bastante y en el que compartimos bastantes elementos y son mi equipo de comunicación el que decide qué se publica en cada momento.

[01:17:28]

Muchas veces son cosas personales y no es la primera vez que ser la mujer de algún tablista, compartir imágenes conmigo y con su marido o que lo hace mi pareja o similar y no es algo que tenga que ser más relevante. Somos personas y yo igual que amistades en la clínica o las puedo estar en el campo de fútbol con unas personas y otras cosas. Al final vives con total naturalidad el hecho de coincidir en una isla. Decidir es alquilar un yate en este caso y disfrutarlo durante un día.

[01:17:58]

Creo que es algo que hay que normalizar y que no influye para nada en el desarrollo de la actividad arbitral. Pero es una opinión que no, que no está compartida.

[01:18:07]

Está muy expresamente esta foto de estos juegos comparezco y consoladora la publicáis vosotros, la pública estuvo la.

[01:18:13]

No, no, no en este caso. Si no me equivoco, fue la mujer de uno de ellos. Bueno, mira, si, si nosotros mismos le damos naturalidad, que ni siquiera me preguntan oye, esto te parece molesto? No tengo degenerado para nada porque es una cosa absolutamente normal y de hecho creo que no la publicaron solo una de ellas, sino varias de ellas. Mi pareja mismo también ha compartido en redes sociales posteriormente y cuando alguien del Comité Técnico de Árbitros.

[01:18:41]

Te afeado esta Taicho? Oye César, no pongas esta en absoluto, nunca absoluta.

[01:18:45]

No, nunca te esperabas que te iban a defender? No sabías? O sorprendido no?

[01:18:51]

Y además ha sido una sorpresa notoria porque con la situación de rebrotes que estamos viviendo, yo veo compleja mi incorporación al inicio de la liga con las fechas que se están manejando. Y yo puse ya hace algunas semanas en conocimiento del comité esta circunstancia y me ofrecí a valorar cualquier opción que ellos vieran posible para no perjudicar al hecho que yo no pudiera iniciar la temporada si querían ir a algún compañero extra o que valoraran ellos cuál era la mejor opción para el comité, a lo cual no me dieron respuesta.

[01:19:23]

Y entonces cuando recibí la llamada yo pensaba que era para tratar este tema, no para darle una solución unilateral.

[01:19:30]

Ya he hablado con alguien, no sé, con Velasco Carballo se habla de esto o no? He hablado con personas directivas, pero creo que tampoco es relevante si se ha con una persona u otra.

[01:19:41]

Sobre este tema de las fotos que entiendo lo que tú dices perfectísimamente me parece una explicación lógica y natural. Tú entiendes que haya gente que diga qué hace una asistente pasando las vacaciones con jugadores a los que arbitra durante la temporada? Eso lo entiendes tú?

[01:19:59]

Te voy a cambiar la pregunta. Si me permites divagar, te respondo qué opinamos de que dos jugadores de clubes rivales compartan la misma afición y se encuentren en sus vacaciones y compartan sus días vacacionales?

[01:20:14]

Pues para mí perfecto, pero sonríe. Sé que hay aficionados que no les gustará que se quede, pero eso es otra pregunta. Que en esto hay una opinión para cada uno. No hay una verdad absoluta sobre el asunto.

[01:20:24]

Realmente tu honestidad, tu honestidad, está para mí fuera de toda duda. Pero entiendo que sea que tú imagínate que a Soldado le vale un día no le pidas un fuera de juego que es ahora con el bar más difícil. Pero imagínate que le pidas, no le pidas un corazón que fuera de juguete la gente ácaro, que es como se va de vacaciones con soldado. Claro, pues pongamos que el soldado está jugando contra otro jugador o he encontrado otro equipo, del cual también tengo a Mittal, a algunos jugadores, porque parece que solamente tengamos relación con dos personas.

[01:20:52]

Yo en mi práctica clínica diaria atiendo un volumen muy importante de pacientes de toda España y de fuera de España. Y entre ellos, como te decía, es que hay de todas las gracias y de todas las profesiones entre ellos.

[01:21:02]

Entonces así está bien, no está mal que eso está en la conciencia de cada uno.

[01:21:05]

Me pregunto si entienden que la gente que o incluso el comité técnico del otro día que hace casi un árbitro con jugadores y hay un jugador que con el que tengo relaciones, no un equipo y un jugador B con la que tengo relación en el equipo rival, al que estoy perjudicando a uno, beneficiando al otro, sería igualmente una idiocia. Entonces esto se reduce a lo siguiente cada jugador en su partido quiere acertar para su equipo, independientemente que sean amigos o no.

[01:21:29]

Y el árbitro quiere acertar. Sí, sí, me parece, porque lo que quiere un árbitro es acertar. Me parece que más allá de eso, cuando yo fallo, sea en beneficio o en perjuicio de un jugador u otro, el principal perjudicado soy yo, que me voy a mi casa sabiendo que he fallado.

[01:21:41]

Me parece natural tu explicación, pero entiende lo que les habrán dado si entendías que hubiera gente que dijera que esto ya además de serlo, hay que parecerlo. No está absolutamente.

[01:21:51]

Lo entiendo perfectamente y creo que es una labor social maravillosa que seamos capaces con la herramienta tan importante que tenéis vosotros en los medios de comunicación y desde el Comité de Árbitros de normalizar situaciones que entiendo que hace muchos años se podían ver con otro prisma. Pero esta mentalidad aperturista que estamos intentando demostrar o que se ha iniciado, creo que podemos llegar en un tiempo a normalizar estas situaciones y entender que el fútbol es un deporte maravilloso y que durante el partido cada uno vela por sus intereses.

[01:22:25]

Y cuando finaliza el partido, pues podemos tener una relación maravillosa. Ahí está la violón, efectivamente, esta Navidad. Bueno, claro, somos personas. Es una visión de la de tu realidad. Y tú quieres entonces qué?

[01:22:37]

A qué crees que ha sido por aparecer en los medios o para aparecer en fotos con futbolistas? Yo creo que ha sido un compendio de circunstancias, no han juntado todo y han dicho este no puede estar haciendo estas cosas. Ciertamente, al final la sensación es que el único que hacía algo diferente en este sentido, sobre todo el tema de la prensa. Quizá porque soy de los pocos que tenía una profesión que era dada a exponerse mediáticamente, porque en medicina se pueden hacer innovaciones muy, muy notorias.

[01:23:08]

Pues pues he sido yo. De hecho, es curioso porque la primera vez que yo di una rueda de prensa sobre la importación de la rinoplastia ultrasónica, España, como nadie conocía mi actividad arbitral, la repercusión en los medios fue leve. La segunda de ellas, cuando realicé una reasignación sexual completa, fue también leve, hasta que se conoció la dualidad con la profesión oriental.

[01:23:31]

Eso es también el mundo de los que es una pena. Ese es el mundo también de los medios comunicación, belleza. Princesa, te agradezco toda la conversación que tenga mucho éxito en tu profesión. Si el año que viene decides ser asistente, cuando te lo permita tu profesión y también esta maldita pandemia, pues pues que sigas adelante. Y gracias por la conversación. Un abrazo. Muchas gracias a vosotros.

[01:24:07]

Y ahora, Vicky, blindarse se ha vuelto uno de ellos.

[01:24:09]

Pero antes, el que se ha hecho propietario de la sección, que es Alberto Araújo. Alberto, qué tal? Buenas noches. Mañana conocemos el equipo de Movistar para el Türk, que empieza el sábado. Sí señor. Solo quedan cuatro equipos por confirmar su 8 y uno es el nuestro, el Movistar. Hay una gran duda. Corro porque están diez ciclistas concentrados en Niza, que es de donde sale el TURE el próximo sábado y tienen que descartar a dos.

[01:24:27]

La duda es saber si Marc Soler, que es una de esas perlas que tiene nuestro ciclismo, que está aún por explotar, va a estar en el 8 del Tour. En principio iba a ir al Giro como jefe de filas, pero ante el mal rendimiento de Movistar puede que mañana se cuelen en el 8 del Tour y como dice Parra, que siempre se cuentan malas noticias. Te voy a contar una buena renco. Benet publ.

[01:24:45]

El chaval que se pegó el tortazo en el Giro de Lombardía hace diez días, ya está en su casa recuperándose con muletas, pero ya está en casa. Basta, iró, Timm. Hola Luis. Qué tal, Malcorra? Buenas noches. Cuéntame. Pues mira, Ronaldinho y su hermano han sido puestos en libertad por la justicia paraguaya tras cinco meses de prisión domiciliaria. Eso si, iban a tener que abonar una multa de 90 mil dólares por el uso de pasaportes falsos.

[01:25:08]

Mañana tenemos dos citas a las seis de la tarde en un final de la Yawee Bleek, Benfica, Real Madrid, el Real Madrid de Raúl y a las ocho de la tarde en San Sebastián, semifinal de la Champions Lick Femenina Barsa Wolfsburgo en tennis está en juego un interesantísimo. Es verdad, es verdad. Murray 5 5 en el tercer set 4 40 15 gana a Murray al servicio. Esta tarde ha sido eliminado Pablo Carreño. Anticípate y por Cachao 7 6 7 6 6 1 y Roberto Bautista.

[01:25:35]

Esta es la buena noticia. Se ha impuesto a Gasquet 7 5 6 1. Además, Carla Suárez ha dicho adiós. Salió Soben por problemas físicos. Si parece que va a estar Garbiñe Muguruza, que evoluciona favorablemente de la lesión que sufrió en su tobillo en Baloncesto Zürich. El jugador del Barça ha sufrido esta mañana una conducción en la cabeza mientras entrenaba y se va a perder los amistosos del conjunto azulgrana de pretemporada. Por precaución y en atletismo, Volta ha dado positivo por coronà Virus.

[01:26:02]

Tras celebrar el pasado fin de semana su cumpleaños en una multitudinaria fiesta Usain Bolt positivo por Corona aviesos. Gracias. Luis estaba haciendo en Ibiza y ahora aquí en los estudios centrales de la cadena COPE en Madrid.

[01:26:12]

Aquí se está, sin duda, muchísimo mejor. Lo has dicho tú.

[01:26:16]

Bueno, lo siguiente es Carlos Ganga y su pack cover en la contraportada de. Jose Luis Porro Chano, el partidazo de Copi, estar informado. En la tarde de COPE, cada día, a las tres, Pilar Cisneros y Fernando de Haro abren la puerta a la emoción. Nos vamos a acercar a un pueblo de la provincia de Guadalajara. Se llama Apareja. Es un pueblo de 400 habitantes y tres niños en la escuela. Gabriela, tienes 11 años.

[01:26:58]

Eres feliz en el pueblo? Y qué te gusta de vivir en pareja y de ir a la escuela de pareja?

[01:27:04]

Jugar conmigo. Birgitta y que hay muchos abren la puerta al conocimiento. La pandemia no se ha acabado y muchas oenegés siguen realizando en este momento labores. De las unidades principales es partiendo el tema de vivir de lunes a viernes de 3 a 7 de la tarde. Encuentras el mejor entretenimiento en la tarde de COPE con Pilar Cisneros y Fernando de Haro Berber.

[01:27:28]

Ver ver ver verde tóma Energizer Rigor Energizer con Macau contribuye a estimular el deseo sexual. Energía masculina energía. Vigor.

[01:27:39]

Mi condena a la muerte, pero el gran rey Jorge, oficioso con pasión, no es más que una chiquilla inocente, iba a ser transportada al otro lado del mundo, basada en hechos reales, lo que me importaba en este punto el increíble viaje de Mery Bray. Así mucho haberte decepcionado.

[01:27:58]

Esta tarde sobremesas de cine en 13. Este verano voy a seguir quedándome en casa. La cosa es muy sencilla. Fase 1 Llama a tu jabón directo a com fase 2 me lo traen a casa. Fase 3 me lo como. Y al día siguiente volvemos a la fase 1. Y si me voy a la playa o a la piscina, empiezo otra vez. Y todos tan amigos. Este verano vacaciones en Guijuelo 984 había 28 otu jamón directo a puntocom.

[01:28:38]

Piensen en todas esas cosas que ahora no dejarías para mañana. Celebrar tu cumpleaños, vivir nuevas experiencias o mudarte para disfrutar de un jardín. Si quieres cambiar de casa, no dejes para mañana lo que Gilmar puede vender hoy. 9 1 1 3 1 9 7 9 7 Gilmar Punto es CaixaBank mejor entidad de banca privada en Europa por su visión y cultura digital, según PWM.

[01:29:05]

Un reconocimiento a nuestro desarrollo digital que ha hecho que en momentos como los actuales estemos más cerca que nunca gracias a nuestros clientes por su confianza.

[01:29:15]

CaixaBank Escuchar, hablar, hacer.

[01:29:18]

Me vine a la Mutua porque no podía seguir pagando tanto por mi seguro. Pero pensé y luego qué? Y luego durante la pandemia me quedé sin trabajo y mútua me ayudó a pagándome una parte de mi seguro. Vente a la mutua y te bajamos el precio de cualquiera de tus seguro, sea cual sea. Llama al 9 0 2 5 5 5 4 8 5 9 0 2 5 5 5 4 8 5. Y luego qué?

[01:29:36]

Vente a la mutua condicionesde mutua. Punto es. Llega el afilador, tu momento del día. Bebe el mejor licor en buena compañía es el sabor del orujo venido de Galicia.

[01:29:47]

Ésta es su melodía. Si quieres sabor, licores, elastina.

[01:30:12]

El partidazo de COPE, la contraportada. Con Carlos Ganga. Pero así somos la piurano. Frí. Qué tal? Muy buenas. Sigue el partidazo de COPE, ahora con la contraportada hasta la una y media. Es la última semana de contraportada porque ya se nos va a echar encima el inicio de la temporada de la Liga de fútbol y también la nueva temporada de radio. Aquí vuelve ya a todo el mundo y el primero en hacerlo es Carlos Herrera, el líder al que le agradezco que esté esta noche aquí con nosotros.

[01:31:22]

Hola Carlos.

[01:31:22]

Pues mira, me pillas preparando el programa de dentro de un rato porque mañana voy a estar en un polígono cercano de de Madrid y me voy mañana dentro de un rato y vamos a realizar el espacio de esta mañana desde Flatos AM Prólogo al que mañana pasado mañana realizaremos en el puerto de Motril. Como siempre, con la pesca de las algas se activa.

[01:31:49]

Es decir que esto empieza el lunes, pero esta semana está ya esta semana estamos ya implicados en ello. Si nos quedaban un par de polígonos pendientes de los varios que teníamos este año ha sido muy raro en el aspecto poligonal como en otros, y bueno, ya he tenido que encontrar las fechas, encajar las cuestiones con todo el problema sanitario y demás ha sido ímprobo, ímprobo, pero se ha conseguido una la nueva temporada que con muchas ganas.

[01:32:17]

Sí, el sí, sí, claro. Así es que hubiera llegado muy bien, hubiera dicho pues mira, no baneados a nadie, nadie quiere apostar. Lo que quiero es quedarme en la cama, salir a dar una vuelta y esas cosas.

[01:32:33]

Tengo muchas ganas. Sabes por qué? Porque yo en realidad, lo único que sé hacer es esto. Y si no hago esto, pues lo más seguro es que no sepa hacer otra cosa y por lo tanto me aburra mucho. Así que. Nueva temporada. Empezamos en el 2015 y esta temporada es una temporada que va a ser seguramente tan atípica como lo fue el final de la anterior y a partir de marzo transformó la forma de hacer la radio. No tanto, quizá la radio en sí misma.

[01:33:07]

Los programas sonaron a programas de radio, pero bueno, cada uno estaba en un lugar, en un sitio y en un despacho, otro en otro. Mucho me temo que este año la deriva que lleve los primeros meses, al menos sigue siendo igual.

[01:33:22]

En forma. Porque vienes con una mascarilla del Betis, claro. Venga, que no voy a llevarla.

[01:33:27]

Ja, ja, ja, ja. Me podría llevar la del PSG, que ayer me supo mal porque el cuidado, el Bayern hizo un papel. Es un equipazo rocoso, duro, casi perfecto. Pero el PSG no lo hizo nada mal. No, no, no, no es ninguna banda de aficionados.

[01:33:43]

No es el Olympique de Lyon ni es el Barsa. Por cierto, al que le metieron 8 el PSG le faltó el remate, pero fue un partidazo ayer inolvidable.

[01:33:55]

Si el PSG, que en la primera parte tuvo oportunidades, que se hubiera marcado. Bufff, la final cambia. Y luego te voy a preguntar un poco más por por el fútbol. Y qué has hecho en tus vacaciones? Camino de Santiago.

[01:34:05]

Camino de Santiago que felizmente se pudo hacer porque se abrió la frontera de Galicia. Vamos a llamarlo así, no de la frontera de Portugal. Realmente yo quería hacer el camino portugués desde Oporto, pero no empecé la guardia y luego fui a holla a Bayona, Vigo. A todos los demás hasta llegar a Santiago. Fueron diez días. Luego me fui a Finisterre y di un paseo por Coruña y esas cosas que bueno, ya que estás allí, aprovechas y las haces.

[01:34:32]

Fueron unos días paradisíacos, prácticamente había muchísima menos gente de lo que suele haber en el camino. Todos los años y los locales más o menos. Esos locales que te encuentras cuando vas caminando es a Galicia o Lugo, Galicia o abiertos. Los lugares del camino que te dan de comer, de beber, de dormir, estaban más o menos abiertos y fue un paseo inolvidable.

[01:34:53]

Cómo has visto a la gente por ahí? Con miedo a volver a estar con final?

[01:34:57]

Por ejemplo, en aquel momento no, en aquel momento no, porque se estaba saliendo de la situación. Lo que pasa es que el comportamiento no demasiado responsable de algunos concretos sectores de la sociedad, hacen que volvamos a estar en las andadas. Ahora sí que atisbo yo. Desde luego, mucha preocupación, no? La que atisbaba al principio del verano atisbó preocupación en gente que en determinadas zonas, gente que no tiene más remedio que salir, tiene que ir a trabajar.

[01:35:27]

Tiene que llevar a los niños donde tenga que llevarlos, a donde se les pueda llevar. Padres, madres muy preocupados por saber qué va a pasar con los chavales en el colegio, mientras el Ministerio de Educación de España toca la flauta y como los demás van, prácticamente todo el Gobierno está tocando mucho la flauta en estos días. Y hay preocupación sanitaria, sobretodo en el sector sanitario, que es el que ha sufrido más esta situación. Qué tiene que sentir?

[01:35:56]

Me pongo en el papel. Qué tiene que sentir? Un enfermero, una doctora. Cualquier personal que ha estado batiéndose el cobre y viendo como morían alguno de ellos, cuando ve que este verano en discotecas de Torremolinos un imbécil escupe alcohol a la gente y otro dice que. Pero por favor, aunque sólo sea por el sufrimiento y el trabajo que han demostrado esta gente, no se pueden hacer tonterías por respeto a ellos. Y ese y esa es una de las grandes preocupaciones ahora mismo.

[01:36:31]

Cuando? Cuando? Yo creo que si hay preocupación, yo miro al personal sanitario. Si están preocupados, me preocupa.

[01:36:35]

El problema ahora es que los hospitales vuelvan al colapso, como ya pasó.

[01:36:39]

Posiblemente ahora nos coge de cómo nos coge ahora. Hombre con el Maou. Tenemos el ojo, tenemos el conocimiento, sabemos. Tenemos la experiencia reciente, cómo organizarnos mejor. No es un aluviÃn. Quiero decir, ahora hay muchísimo más positivo, entre otras cosas porque se hacen muchísimos más talleres y peceras. Pero bueno, aunque no se hicieran tantos, efectivamente hay que ver la cifra que no engaña, la cifra de fallecidos. Y hemos pasado de comprobar como en una semana fallecían siete personas en el mes de julio, como ahora fallecen cien.

[01:37:22]

Bueno, pues esa es la cifra más que la de contagiados. Así que ojo con con todo ello ahora los hospitales. Yo creo que de momento, de momento tienen y luego los tratamientos han evolucionado todo tienen las cuestiones más o menos contra sí, pero tú crees que no vuelven a confinar o que volvemos a una fase 2?

[01:37:40]

Fase 3?

[01:37:40]

No es eso segundo que has dicho si es posible. Puede que hasta en algunos lugares recomendables. Lo que pasa es que yo no creo en los confinamiento, su ahorano es imposible. No puedo. No puedes volver a meter a la gente en casa. No puedes volver a parar el país. Lo que sí, si si puedes impedir que se reúnan o que hagan fiestas, o que vayan a un tipo de sitios o a otro tipo de sitios. Puedes impedir que haya público en el fútbol o en los toros, o donde sea.

[01:38:13]

Lo que no puedes es obligarles a meterlos en casa.

[01:38:15]

Cómo lo llevaste tú? El confinamiento durante todos esos meses. Qué hacías cuando no hacías el programa? Veía series, películas?

[01:38:22]

Sí, mira en casa. Pues éramos cuatro. Y la verdad es que nos entreteníamos porque cuando no trabajaba uno, trabajaba el otro o estudiaba un lustro, hacía lo que tuviera que hacer. Y la verdad es que me dediqué a engordar. Claro. Además, aquí la cocina se te da bien. A las 12, cuando acababa, me metía a la cocina y hacía el pino con las orejas. Y eso se suele pagar. Bueno, en que ahora, esta mañana, pronto, a las siete y media de la mañana, estaba yo caminando hasta llegar a la radio, que habré llegado sobre las once.

[01:39:03]

Uno de los asistÃan.

[01:39:04]

No hay más remedio. Oye, que te voy a preguntar por las camisetas. Mi hermano, al que no lo sepa. Durante el confinamiento, Carlos se ponía una camiseta de un equipo de fútbol o varias, o incluso también de otros deportes, y al final, en julio se subastaron en favor de Cáritas. Cómo te surgió esto en esta idea?

[01:39:20]

Esto surgió porque un día, pronto por la mañana, a la hora que yo tomo conciencia, abrí el armario y me encontré la camiseta vintage del Betis que me había regalado una amiga mía. Y dije en mi casa o me la voy a poner. E hice el programa en una camiseta del Betis la antigua y me hice una foto y la subí. Ah, qué gracia, qué gracia! Y al diario voy a ver si tengo otra. Y me encontré la del Racing que me habían regalado hace años y luego la del Jaén y luego tenía la de.

[01:39:55]

En fin, ya digo. Bueno, me la voy a poner todas. Y a eso empezó la gente, a enviarme y los clubes a enviarme. Los más modestos, además, y me fui poniendo todos los días hacía el programa que lo haga.

[01:40:07]

Sabes qué? Te estoy imaginando todos los días abriendo al repartidor hoy en casa ese paquetes era muy divertido. Por qué? Porque bueno, en casa tenían que estar pendientes de que llegara y cada una venía. Me ponía delante una persona decía la del Torrijos, del Moscardó, la de ésta y la del otro. Y luego tuvimos la idea de ver qué hacemos con todas esas camisetas, porque la verdad es que podía montar un mercadillo. Y oye, pues vamos a subastar.

[01:40:37]

Si alguien, algún aficionado se la quiere quedar, quiere dar un pequeño óbolo para para Cáritas y para la Diputación de Caridad de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla. Fue maravilloso. Y así fue. Bueno, más de 35000 euros si digo 40 camisetas, oye, está muy bien. Sí, sí, pero luego la máscara. Creo que fueron 1200 de la camiseta de fútbol sala del cine Paraíso Interior. Sí, eso además son eso es una.

[01:41:04]

Una es un despacho de no sé si es una copistería o es una imprenta. No? No lo sé, pero de gente de Jaén que dijo oye, salimos poco y aparecemos poco en los medios, pues una vez que aparcamos vamos a aparecer bien. Y ahí pusieron 1200 euros, que seguramente esos 1200 euros, queridos amigos míos de De Jaén, Paraíso Interior, van a servir para muchas cosas y van a calmar muchas cosas. Así que gracias de todo corazón.

[01:41:36]

Por supuesto que sí. Te pusiste una derramare de baloncesto? Sí, yo soy del Madrid Basket, así que no sabía si tiene explicación. Yo vivía en Barcelona, chico, cuando yo era chico en Barcelona no tenía equipo de basket, el Barsa estaba el Picadero Damm, que era una cosa muy antigua y luego salí del Juventud de Badalona, pero eso Badalona. Yo medio vivía en Mataró, con lo cual también el Mataró Monkford. M. M. Pero bueno, allí lo que me gustaba era el Madrid que campeonar.

[01:42:07]

Y aquellos tíos y Emiliano y mi madre, mi sevillano y hoy que en verdad y. Y sobretodo el más grande jugador de basket que ha dado España, que según mi criterio es Carmelo Cabrera, que era base del Real Madrid, no ST. Cambiaba un partido en un momento y me puse esa, la del Madrid de baloncesto. Qué curioso, el Barsa te envió camiseta o no? Pues mira, el Barsa me la envió ya al final cuando había acabado todo.

[01:42:35]

Yo no se la pedí. No se la pedí. Y el. Y bueno. Y cuando ya habíamos terminado las camisetas. Ese día llegó un sobre con que yo se lo agradezco mucho. Además a José María Bertomeu con la camiseta del Barsa que bueno, no me ha dado tiempo ni siquiera subastada.

[01:42:53]

Tú siempre reconocías que aparte del Betis, antes te tiraba al Barsa. Sí, sí, yo me quería en Barcelona, donde yo al Betis lo veía cuando venía a jugar Rogelio y no venía el Nou Camp. Venía al campo de Badalona, donde el Betis andaba en sus mejores épocas, eh?

[01:43:11]

Así que el yo he visto más al Barsa que al Betis en los primeros años de vida, pero por por goleada. También es verdad que en la segunda parte de vida he visto mucho más al Betis que al Barsa. Lo que pasa que el Barsa lo pusieron al servicio de una causa y como yo no estoy con esa causa, pues agradezco mucho los buenos ratos vividos. No le deseo nada malo, pero no le doy miedo que todos sabemos cuál es esa causa.

[01:43:38]

Vaya lío tienen ahora en el Camp Nou. La causa independentista es ulio. Sí, pero mira el. Si hacemos memoria, todos los equipos han pasado por este tipo de situaciones. Llegas a la gloria, desciendes, tocas fondo y vuelves a su pasado cuando te ribé en la bolsa con Luis Aragonés. Eso, eso pasó cuando hasta que no llegó Kuruhime y le dijo a Rey Hardt. Tienes que fichara a el recordatorio de Vist? Si, el holandés, el holandés.

[01:44:07]

Bueno, pero no es ese el que cambió. Volvió a cambiar el Barsa. Ese es el que volvió a hacer que el Barsa resurgirá de sus cenizas una vez más. Cruyff una vez más.

[01:44:17]

Y bueno, y ahora pasaba eso y habrá que renovar un equipo.

[01:44:21]

Seguramente ahora con Cumana ya habla. Sí, bueno, pues con lo que hay, si es que tampoco no existe la varita mágica, el entrenador perfecto que sacas de la nada. Si eso no pasa muy pocas veces en el fútbol y yo le deseo la máxima suerte a Koman, pero el trabajo, el vestuario del Barsa tienen que ser una corolas rarita de cojo.

[01:44:42]

Sí, sí, sí, sí, sí, sí. A ver. Bueno, a ver si se queda Messi, porque está diciendo que se ve más fuera que dentro. Pero yo creo que eso lo dice precisamente para estar dentro. Mejor sí, y para presionar un poco a Bartomeu y al Madrid. Qué proyecto no veo con Pellegrini? Yo creo bastante en este proyecto. Mira, en el Betis, el Betis ha dado palos de ciego estos últimos meses.

[01:45:08]

Tendría que temporadas, hizo una primera temporada excepcional, Quique Setién, excepcional, metió en Europa sí, jugando muy bien, jugando muy bien al fútbol. Mmm. La desgracia o la mala suerte de Quique fue que en la primera temporada hizo lo que tenía que haber pasado en la segunda y en la segunda algo tenía que haber pasado la primera. Si es la primera, como la segunda. Pero bueno, salimos ahí tal y que cual del bache, etcétera, etcétera, y luego la segunda lo mete en Europa.

[01:45:38]

Ahí sigue Kike Hombre, Kike, que le falta un poco de finura, de fineza en su relación, a veces tormentosa con el entorno, instiga cuando falta ese poco. Es un gran tipo, pero yo me atrevería a aconsejarle templanza y bueno, y luego vino Rubí. A mí desde el primer momento Rubino me interesó absolutamente nada o no me convenció absolutamente nada y los resultados han estado ahí. Hay que renovar también el Betis en buena parte de la plantilla y yo por lo que clamo.

[01:46:15]

Es por tener un director deportivo como tiene Sevilla. Monchi cada año renueva la plantilla, los saca. No se sabe de dónde. No, no, no. No se sabe de dónde. Y luego los vende como primeras figuras porque ha hecho una gran temporada. Sí, sí, hombre. Ahora en el Betis, Antonio Gordón, el nuevo director deportivo, es uno de los descubridores de MAPE. Bueno, hombre, que por eso confío. Confío en Córdoba y confío en Pellegrini.

[01:46:43]

Yo creo que Pellegrini. Esto fue a ver esta. Esta pasión bética. No, no, no, no puede ser por los ni los colores, ni los orígenes, ni siquiera por el dinero. Pues yo creo que Pellegrini ha decidido vivir una vida menos agitada. Venís al sur de España y trabajar a todo color y a toda potencia, teniendo su familia instalada en Málaga, donde o donde estén.

[01:47:10]

Y el tiene talento, sabe aprovechar a los jugadores. Y hombre, mejor que lo que ha habido hasta ahora.

[01:47:17]

Seguramente será que el último año, desde luego, un médico como tú se alegra de la sexta válida del Sevilla. Mucho, poco o nada. A ver, yo estoy rodeado de amigos míos risas. Oye, yo soy íntimo amigo. Del presidente, que empezó a hacer grande al Sevilla en esta época, que fue detenido en Hiló, es el primero que coge un Sevilla con unas deudas imposibles y con una baja estima absoluta y él y gana dos campeonatos de la Europa ligth de entrada y se clasifica y informa sobre sobretodo forma un club.

[01:47:53]

Un proyecto con Monchi, etcétera, etcétera. El quién más que felicitaciones. Yo lo que le expreso es mi envidia. Yo envidio, ciertamente, ese ese ejemplar modelo futbolístico que es el Sevilla. Que lo está haciendo muy bien o se me caen los anillos por eso y y le le deseo todos los éxitos que puedan obtener, siempre que no interfieran en los éxitos béticos.

[01:48:19]

Y ya la última que te tienes que ir a dormir, que madrugas. Decíamos antes que. Va a empezar la sexta temporada en tiempo de juego. En 2010 llegaron Paco, Pepe, Manolo y toda la banda. Se van a cumplir diez años el jueves de su llegada de su primer programa en un Atlético de Madrid Inter Supercopa de Europa. Tú cómo recuerdas aquello? Ese desembarco de todos estos Acopia ti te pilló en Onda Cero, pero eso fue un sí.

[01:48:41]

Un cambio brutal en la radio.

[01:48:43]

Además, me pilló en Onda Cero. Y te diré una cosa, yo presioné para que se fueran al 2 0. Sí, sí, sí. Y además ya hablé con ellos. Les digo Oye, por qué no os venís? No estamos aquí.

[01:48:54]

Tal y como calidos me dijeron No! Por qué no te vienes tú?

[01:48:56]

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

[01:48:59]

De hombre, ahora mismo lo tengo un poco complicado y ya está. Pepe Ok. Si llamé a Manolo, llamé a Paco. Sí, sí, llamé. Yo lo llamé. Qué bueno! Digo, oye, pero que yo me parece muy bien lo de la COPE. Son muy amigos míos y Rafael era del puerto. Del puerto ni te cuento. Es un hermano mío del alma, pero creo que aquí estaría muy bien también si yo viniera.

[01:49:22]

Y eso te digo, igual que no quiero que te vengas tú y bueno, fíjate. Pues en el 2015 felizmente yo había acabado contrato con Colón de Acero y entonces tenía algunas oportunidades y la oportunidad que atendí fuera de Copa y aquí estáis bien.

[01:49:42]

Carlos, ha sido un placer hablar contigo. En mi despacho estamos deseando escucharte ya la nueva temporada de Rarán COPE.

[01:49:47]

Pues no te pierdas ahora dentro de un rato un polígono el polígono de flatos AM que es que es un. Es una tirilla que se incorpora al browse Lieb o a la braga faja y que debidamente aplicada entre la juntura de los glúteos, evita que determinados coloraciones de de casa de expeler ventosidades lleguen al exterior, es decir, lo cambian por algunos aromas tipo mont camomila lorar. Si se me tapo, luego se traza un movimiento y un buen aperitivo de ranco.

[01:50:21]

Gracias por venir al partidazo Carlos.

[01:50:22]

Gracias a vosotros. Estas escuchando el partidazo de COPE, la contraportada con Carlos Ganja estamos en la contraportada del partidazo de COPE y estamos dando vueltas por España y vamos a hablar con. con Angelito García Angelito que pasa? Buenas noches. Qué tal Carlos? Cómo estás? Muy bien. Y tú? Cómo va todo el niño? Bien. Pues bien, la verdad que bien. Disfrutando un poquito del niño, de la familia, a ratos seno de la familia no tanto, pero bueno, la verdad que muy bien.

[01:50:48]

Muy contento que yo se que además de recomendarnos que vayamos a Santander, yo creo que es que prácticamente nos vas a coger tú a cada uno de la pechera y nos vas a llevar allí. Hombre, es que espero que todos los compañeros que me hayan precedido, imagino que todos, cada uno te estará diciendo un rincón de Cantabria. No creo que nadie se haya atrevido a decir ningún otro sitio de España por grados. No entiendo a nadie que vaya a cualquier sitio que no sea Cantabria.

[01:51:10]

Me imagino que todos sabrán donde hay un sitio con montaña y playa en apenas 30 minutos que tienen los Picos de Europa o que tienen las mejores playas de España, donde está Cabárceno, el mejor parque de la naturaleza de toda Europa. Animales en semi cautividad aun haciendo crías continuamente. Dónde está Altamira? Figúrate si eran listos aquellos primeros habitantes de la tierra que se fueron a pintar a Cantabria o a cualquier otro sitio. O sea, es que tenemos tantas cosas que no sé si tenemos tiempo suficiente para que cuente todas las que tenemos.

[01:51:38]

Y además es que a mí, yo en verano a mi me gusta el clima del norte, no me gusta el calor sofocante, me gusta irme unos días también al norte y allí es que se está de escándalo. Y si quieres darte un refresco, ya te digo un poquito al agua o un poquito a cualquiera de los ríos que tenemos en Cantabria. Un bañito y a salir y a seguir y a seguir jugando, no? A ver, evidentemente en toda España te lo pasas de maravilla.

[01:52:00]

Yo me lo he pasado genial, he comido genial en muchos sitios, pero te voy a decir de mi tierruca y de cantaria, que tenemos de todo. De veras lo digo. Eso si que creo que no lo tienen muchas otros sitios y muchas otras comunidades o o muchas otras regiones. Es que tenemos de todo. Si quieres playa, playa, montaña, montaña, si quieres aventura, aventura, si quieres deporte, deporte, lo que quieras, lo que quieras, lo tienes en Cantabria y vive a todo el mundo que vaya.

[01:52:23]

Dime un par de playas, un par de playas? Pues depende, lo que quieras. Mira, a mi me gusta muchísimo covachas que la gente lo busque con uve. No voy a decir ni donde está porque está muy recogida, muy escondida y cuesta llegar para la gente con movilidad reducida no va a poder ir y es de estas escondidillas que que mola. Y luego si quieres algo más, más grande digamos o con mucho más espacio. Ahora que estamos con el tema del COBIT te vas al puntal y tienes 8 10 kilómetros de playa tirando para somo, para Loredo y demás, para para que tengas todo el espacio del mundo, para que haga sur.

[01:52:53]

Si quieres hagas kitesurf, hagas lo que quieras. Es que ya te digo que tenemos de todo, o sea, si quieres pequeño, pequeño, si quieres grande por lo más grande de todos. Somos muy muy exagerados. Qué maravilla! Y comer, comer más conocido que a lo mejor son las anchoas. Qué? Qué, qué narices es? Qué es lo que quieras. De verdad te lo digo. O sea, tenemos carne buenísima, tenemos postres espectaculares, tenemos estrellas Michelín por Voro, por toda España, por toda la región.

[01:53:18]

Entonces, bueno, creo que puedes ir a cualquier sitio de la región y comer de maravilla. Mi hermano siempre dice. Cantabria es un sitio donde paras en un bar perdido de carretera, con cuatro abueletes que llevan ahí toda la mañana y comes mejor que si vas a un sitio chic que super estilo y super famoso que también los tenemos, insisto con estrellas Michelin y demás. Entonces sí que os recomiendo lo que queráis y si no os paséis por casa de mi madre que hace una comida ordinaria.

[01:53:44]

Y también le digo yo que os que os eche un buen puchero.

[01:53:46]

Vaya que decíase a hacer deporte, excursiones, montaña ahí que lo que quieras de verdad.

[01:53:52]

O sea, puedes ir por la zona del paseo del Valle del Pas, donde donde tienes unos árboles, unos ríos, unas zonas espectaculares, puedes ir a la montaña, los Picos de Europa y subir y no pasar y no pasar calor como tú decías, y disfrutar de montañas buenísimas. Y luego para hacer deporte, lo que quieras. Ya te digo, tienes todo tipo de instalaciones de primer nivel y en la misma playa te vas a encontrar un partido de fútbol playa.

[01:54:19]

Ya te digo, te vas a encontrar de kite surf, de surf, lo que quieras, lo que quieras. Hay mucha gente y esto lo digo en serio, por si queréis pasaros por la escuela de surf de Somo, que funciona muy bien. Sé de mucha gente que ha aprendido a hacer surf precisamente, pero somos al otro lado de la ciudad. Se dice que ha hecho surf allí. Precisamente se oye que está bien que presumas de tu tierra, que está bien que presumas de Cantabria, de Santander.

[01:54:40]

Angelito. Un abrazo. Cuidate. Un abrazo enorme de Carlos Litado.

[01:54:43]

Piensa que no masticaban así que nadie na na na na na na na na na na na na na na na the city. Estamos cerrando esta contraportada del lunes y llega el momento del grupo Risa, una llamada del otro Kiko Narváez a un peñista del Cádiz para ofrecerle un viaje para ver al Cádiz en Carranza.

[01:55:04]

Sí. Hola, buenos días. Te llamo de Cádiz. Soy Kiko Narváez. Cómo estamos?

[01:55:10]

Qué pasa aquí? Muy bien. Bien.

[01:55:12]

Oye, enhorabuena también para vosotros, que estamos aquí en Cádiz, que todo vamos bien. Una alegría enorme.

[01:55:17]

Una locura. Una locura total.

[01:55:19]

Si, merecida o llego. Mira que ayer hubo una reunión en el club y bueno, me han hecho jefe de Relaciones Institucionales del Cádiz. Y tener el club la cortesía que os va a invitar a todas las peñas al último partido el lunes con la base de aquí, joder.

[01:55:35]

Vamos, vamos a ver el asunto. Igor. Igor o Igor? No me voy a llamar como quiera. Vale, Igor. A ver, vamos a invitar pues a diez o quince peñista por cada número de peña en la peña. Que amistades futboleros malos, picha, cuánto peñita soy. 31 off de Bildu y del Cádiz.

[01:55:52]

Me encanta quedar, no?

[01:55:57]

Bueno, si quieres papel y boli, apunta, porque te voy a decir un poco la intención que tiene el club para invitar a todo de cara a que os vengáis aquí una ruta, como decimos aquí en el club, vamos a descubrir Euskadi.

[01:56:08]

Euskadi. Euskadi. Es esto.

[01:56:10]

Eso lo pone el qlue. Vale, a ver. La idea es que tempranito, el sábado por la mañana, cogí un autobús Ermua a Madrid, Hermón, Madrid. A las cinco y media de la mañana. Se abre la una del mediodía Madrid, Sevilla y luego ya en Gasteiz, con un Alvia que os lleva a. Luego llegáis a Cádiz, al hotel Parador de Cadi, Parador de Cadence, habitación individual para cada peñista. En principio tenemos concertado todo esto del parador, que es muy barato además, no?

[01:56:39]

Y luego son tres noches, la noche del sábado al domingo, del domingo al lunes y del martes que estamos que lo tiramos al domingo. Sí, sí, del lunes al martes. Si cojo eso. Entonces luego la vuelta a la TARDIS totalmente libre. Y habláis con el autobusero y quien por ahí de acuerdo con el vale, vale, perfecto.

[01:56:57]

Y eso no a costa de Cádiz. No, no, no, esto es cortesía del club. La llamada, luego de todo sale a vosotros a mil euritos cada uno.

[01:57:05]

Joder, estoy a mileuristas, eso es que yo no pienso pagar. Vale, pues lo voy a comentar. Cómo nos vamos a colar todos los peñita, nos vamos a colar en el campo y luego ya hay que pagar una sanción. La pagáis entre todos lo guita entre todo. Peñita La sanción es que hay que celebrar en lo macho que estamos. El primer algo que sí, joder, que a ver el coste sale 1000 euros 1000 euros la entrada a parte que serán otros 50, pavito, otros 50 euros la entrada vale 1000 euros todo.

[01:57:33]

Y aparte del hotel y aparte el hotel que yo no pienso pagar. Entonces cuánto sale? Pero sale buen precio. Sale cada habitación. Son 240 pabo al día.

[01:57:42]

Cuánto? 2:40 240 euros al día?

[01:57:47]

Claro, joder, masiva más porque el hoteles de un amigo mío mira tiene sea Abiú gresar ningún servi. Osea, se puede comer allí todo, no? Sí, sí, pero va aparte.

[01:57:59]

Pues yo tengo que decir la cantidad que sale a cenar contigo a ver si lo solucionamos.

[01:58:03]

Y esto por dos mil pavito cada uno lo hacemos por Domín, que no sé si lo has dicho, pero yo no pienso pagar. Bueno, vamos a ver. De todas formas vamos a ver si podemos hacer un esfuerzo, vale? Si no, oye, no pasa nada y vemos el partido por la tele. Vale, vale, muy bien. Oye, un abrazo y yo te vuelvo a llamar. Vale, si que tú me llamas por lo que yo soy contigo.

[01:58:21]

Ese caii o eguna.

[01:58:25]

Un agur. Ocho apellidos vascos. Olé!

[01:58:29]

Ocho apellidos vascos que te digo que vive calle privada. Yo estoy encantado. Un abrazo. Yo venga a charlar con esta noche, agorafóbica. Venga, tío.

[01:58:55]

Vaya fiesta en el partidazo de COPE. Ya os adelanto también cómo les decía Herrera que el jueves se cumplen 10 años del primer tiempo de juego con Paco y Pepe aquí en la cadena COPE. Y esa noche tendremos una contraportada especial para recordar ese momentazo mientras os esperamos mañana a las once y media en el partidazo de COPE y después en la contraportada.

[01:59:16]

Adiós, Brink. Ja. Viene de texto de.