Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:05]

José Luis Corral Chano el partidazo de COPE estar informado uye West. Chacón nosotrosy patinazos esta noche escucha con nosotros el partidazo. Porque toda la información del juego se empeñaron. Hola, qué tal?

[00:00:32]

Cómo están? Buenas noches, bienvenidos a este partidazo. Partidazo de verano. Saludamos, como siempre, a todos los oyentes de la cadena COPE, a los habituales y también a los que se incorporan a esta hora de la noche de las emisoras de Radio Marca. La noticia del día es una bomba. Una de esas que pasa cada mucho tiempo y que tiene que ver con el futbolista más importante de la historia del Barcelona, uno de los mejores jugadores del mundo y, sin duda, el mejor jugador del momento.

[00:00:57]

Leo Messi le ha enviado en el día de hoy un burofax al Barcelona en el que le notifica su intención de dejar el club. Se quiere ir después de 16 temporadas en el primer equipo, toda una vida, su vida y 33 títulos. Messi entiende que está a tiempo de acogerse a la cláusula que le liberaba después de cada temporada. Dice el Barcelona que no, que esa cláusula ya expiró y que si alguien le quiere tiene que pagar 700 millones de euros.

[00:01:26]

Qué es lo que pone su cláusula de rescisión de contrato? Aunque luego no pida esta cantidad. El Barcelona esto que contamos ahora es información del partidazo y son los motivos por los que Leo Messi se quiere ir del Barcelona. Primero, Leo Messi no se fía de esta directiva de la que preside Josep Maria Bartomeu. Segundo, no les ve competentes para revertir la situación. Tercero, les ve incapaz de montar un equipo competitivo y cuarto. No le ha gustado el trato a varios de sus compañeros, en especial a Luis Suárez, al que coman, comunicó el otro día por teléfono en una conversación muy rápida que no cuenta con él para la próxima temporada.

[00:02:08]

Leo Messi ha pasado todo el día en Castelldefels junto a su amigo del alma, Luis Suárez, a Pepe Costa, que es su asistente personal, y las familias de estos tres personajes de Leo Messi, de Luis Suárez y de Pepe Costa. La otra gran pregunta ahora es dónde se irá Leo Messi tomaba la decisión de marcharse en firme. Así lo transmite su entorno más cercano. Leo Messi tiene pocas posibilidades. A todos se nos ocurren lasdemás dinero, las de los clubes Estado, Manchester City y Paris Saint Germain.

[00:02:39]

Pero aparece con mucha fuerza el Inter de Milán, que desde hace ya algunos días viene tirándole los tejos a través de los medios informativos italianos. Otro club que, dicen, podría asumir un coste de ficha tan alto como el que tiene Leo Messi. Es Manchester United, pero se cuentan con los dedos de una mano los equipos en los que Leo Messi podría terminar. Insisto. Leo Messi es información del partidazo. No se fía de esta directiva. No les ve competentes para revertir la situación deportiva.

[00:03:08]

Les ve incapaz de montar un equipo competitivo y no le ha gustado nada el trato a sus compañeros, en especial a su amigo Luis Suárez. Bueno, vamos a Barcelona esta noche. Van a pasar por el partidazo. Es un especial Leo Messi hasta la una y media de la madrugada. Un montón de voces autorizadas en el barcelonismo. Algunas de ellas que conocen a Leo Messi desde su infancia, desde que llegó a Barcelona, le van a contar cómo lo sienten, cómo lo ven.

[00:03:34]

E Informaciones de futuro de Leo Messi. Pero lo primero, por supuesto, es con el jefe de Deportes de COPE Cataluña, Manuel Oliveros. Hola Oliveros, qué tal? Buenas noches. Hola Manolo. Hola, hola. Aquí esta formación sobre lo que ha pasado en las últimas horas, el envío de burofax de un lado para otro.

[00:03:52]

Pues como decía esta tarde, burofax de Leo Messi en el que pretende irse acogiéndose a esa cláusula que vencía el día 10 de junio, según la cual podía rescindir el contrato unilateralmente. El hecho de que lo diga, como comentamos anteriormente, el día 25 de agosto es por la situación extraordinaria. En lugar de acabar la temporada en mayo ha acabado, por lo que todo el mundo sabe ahora. Hace unos días terminó, por ejemplo, la final de la Copa de Europa.

[00:04:19]

La reacción del Barsa minutos antes de las siete de la noche es que el Barsa responderá también por burofax que quiere que continúe y que acabe su carrera deportiva. Aquí no hay más reacciones. Es decir, ha habido rumores por las redes de que si dimitía o no, Bartomeu, el presidente por esta situación a las once de la noche me decía textualmente No, no dimite Bartomeu, no hay reacciones públicas desde el club de momento, ni comunicado, ni opiniones, ni reunión de la junta directiva, ni rueda de prensa.

[00:04:51]

Y desde el entorno, al menos públicamente, dice no diremos nada.

[00:04:56]

La noticia llega desde Argentina a las siete menos cinco de la tarde.

[00:05:00]

T y C Sports Atención Barcelona Atención al mundo del fútbol desde la República Argentina. Estamos en condiciones de informar que Messi le acaba de comunicar oficialmente al Barcelona, que se quiere ir y que está dispuesto a ejecutar la cláusula que le permite rescindir unilateralmente al final de la temporada su contrato.

[00:05:21]

El señor Steisy oficia de último momento, dice por punto. Com Messi le comunicó al Barcelona que quiere abandonar el club. Se acogería a la cláusula de su contrato, que le permite rescindir unilateralmente al final de cada temporada.

[00:05:39]

De ahí salió la noticia de t i c sport. La primera visita es al know a esta hora de la noche. Hay gente en el Canó, por lo menos hasta hace unos minutos. Ahí está un hombre de la cadena COPE del Partidazo, Víctor Navarro. Ha Víctor. Qué tal? Buenas noches. Buenas noches, José Luis. Quedan unos 200 aficionados enfrente de las oficinas del Fútbol Club Barcelona, aquí en la calle AristÃteles, en mayo. Los Mossos d'Esquadra les han dicho que el presidente José María Bartomeu no estaba en el interior, ya que se fueran a sus casas.

[00:06:05]

Ellos aguantan aquí no se lo creen porque el coche que suele usar estos días el presidente está aparcado en frente de las oficinas. Los aficionados siguen aquí, están picando el interfono de las oficinas, han colgado una pancarta donde se puede leer. Directiva Dimisión Bartomeu Watt Bartomeu fuera en inglés. El antiguo que más ha sonado durante toda la tarde. Desde las ocho que estamos aquí ha sido Bartomeu. Ultimísimo Bartomeu. Dimisión. Cuando salían algunos directivos eran recibidos con improperios, gritos, silbidos.

[00:06:34]

Mientras estábamos en directo en Deportes COPE se ha marchado el tesorero David Waiver. A las nueve y media se iba el vicepresidente económico, Jordi Mohs, y a las diez y media se iba el director ejecutivo. Óscar grabó el último hombre que ha salido de las oficinas. Ahora están las luces apagadas. No parece que Bartomeu esté en el interior. Nos decían que incluso podría haber salido por la parte de atrás, por el edificio de la pista de hielo.

[00:06:56]

Pero los aficionados esperan aquí pendientes de sus teléfonos móviles, escuchando la radio y sobre todo, si saliera alguna última hora relacionada con el futuro de Leo Messi, también de la directiva del Fútbol Club Barcelona.

[00:07:08]

Este es el sonido cuando se ha marchado alguno de los hombres importantes de la Junta Directiva del Barcelona.

[00:07:15]

Yo nunca tuve las luces del Camp Nou encendida.

[00:07:23]

Esta es la gran noticia del día que vamos a compartir con un montón de protagonistas. Enseguida estamos con Juanma Castaño, con Manolo Lama y con Paco González y con José María Mínguez. Ya, pero recuerden que era el día de hoy. El Real Madrid juvenil se ha proclamado campeón de la Champion Juvenil, el equipo de Raúl, y ha ganado 3 2 al Benfica. Ha caído el equipo femenino del Barsa, ha caído en las semifinales de la Liga de Campeones 1 0 contra el West Burgo.

[00:07:42]

Rodrigo del Valencia está muy cerca del lecho United Pachita deja de ser entrenador del Elche y el Consejo Superior de Deportes cita la Liga y a la Federación el jueves a las cinco de la tarde para solucionar el asunto del calendario de primera y de segunda.

[00:08:16]

Siempre dije que yo quiero estar en el Barcelona, todo lo que puedo hacer, toda mi carrera que está en mi casa, pero tampoco quiero tener un contrato y largo y quedarme acá solo porque tengo contrato.

[00:08:30]

Quiero estar acá porque quiero estar bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganador. Quiero seguir ganando cosas en el club y para mí no significa nada. La cláusula o el dinero. Ya le dije muchísimas veces que yo me muevo por otras cosas y lo más importante para mí es tener un equipo ganador. Estas declaraciones, que podrían estar hechas hoy mismo, después de mandar ese burofax al Barcelona, son de septiembre de 2019, hechas a los compañeros del diario Sport, director de Tiempo de Juego Paco González.

[00:09:02]

Hola Paco. Hola Corro. Muy buenas fiestas. Ojiplático.

[00:09:06]

Si hombre, ahora a base de oírlo mil veces en las últimas tres horas me lo voy creyendo, pero fue uno. Ante una de estas cosas siempre piensa que puede haber una marcha atrás y la verdad es que hasta que oiga Messi no me lo termina de creer. Pero así a bote pronto parece una mala noticia para la liga, pésima para el Barsa y muy mala también para Messi.

[00:09:27]

Manolo Lama directorde entre otras cosas de Deportes, COPE, La Linterna. Hola Alama, que tal? Buenas noches. Buenas, a las ocho y media dije que el fútbol español está de luto, imagínate el del Barsa que estar de entierro.

[00:09:39]

Juanma Castaño, director de este programa del partidazo. Como está Juanma? Buenas que era el corro. Muy buenas a todos. Si te hubieras atrevido. Eh, sí. Si me hubiera atrevido, pues habríamos dicho el día del 2 8 que se iba el día podía suceder. Lo que pasa que a ver, yo pensé que era un calentón. Sinceramente, cuando el día de los 8 nos llega la información de primera mano del entorno de Messi y de que en estas condiciones no continúa, lo que dijimos fue advertir que Messi estaba así, pero es que calentones de estos había habido varios a lo largo de su carrera.

[00:10:10]

Que llegara lo que ha llegado hoy, que es un burofax. Realmente no lo creía, yo no lo creía.

[00:10:16]

Hemos contado los motivos por los que Leo Messi se va. Apuntan muchos de ellos a la junta directiva y a Bartomeu y luego al trato que han recibido algunos de los compañeros, pero fundamentalmente a que no se crea esta directiva y a Bartomeu, que se parece Paco, que es él, el punto en el que Leo Messi ha decidido marcharse de lo crees que sea así?

[00:10:33]

Si no, no, seguro que esos motivos tendrá. Vamos a ver, es una decisión personal como ésta, tan importante en la que además vincula a su familia y el traslado de país y etcétera, etcétera. Uno se va cargando de motivos y ahora ha sido durante los últimos años que, dicho sea de paso, si te paras un poco antes de los 8, piensas. Incluso ahora también que han sido los 16 mejores años de la historia del Barcelona.

[00:10:56]

Pero yo creo que hay un punto y aquí digo lo que dice cuando Cristiano, en la final de la Copa Europa salió por donde salió, que los jugadores que son más importantes en los clubes y yo sigo pensando que no, que los equipos son más importantes, sobre todo cuando los equipos no son una propiedad privada. Quiero decir que aquí no se está enfrentando contra un jeque o contra un tío que haya comprado el 49 por ciento de las acciones de aquí.

[00:11:22]

Está diciendo adiós a una institución que le adora de arriba abajo, aunque tenga una directiva tan lamentable que le haya permitido firmar contratos de los que pagándole 100 kilos le dejaba una escapatoria final de cada año. Me parece lamentable. Bueno, por la cabeza de Messi pasara lo que pasara, yo en este punto ya si eres el Barsa, yo creo que tienes que hacer un poco la que hizo el Madrid con Cristiano. Pues venga, trae una pasta y vete.

[00:11:49]

No te puedes poner de rodillas.

[00:11:50]

Creo que el amado Roma. Bueno, yo lo que espero es que me paguen. Triste y penoso que Messi se vaya como como que se vayan del Barsa sin despedirse de su afición, sin referirse al nuncan con un papel, con un papel. Bueno, digo, si se va porque yo todavía pienso que lo vas a va a tener que pelear esto como me pagó. No me creo que Messi se vaya de gratis, como diría un amigo mio del Barsa.

[00:12:17]

Yo no leo Messi tendrá que pagar.

[00:12:18]

Bueno, cada uno está en su posición, uno dice me voy gratis, el otro dice te vas pagando dinero para poder negociar.

[00:12:23]

Es bueno ganar dinero, evidentemente. Pero lo que me parece increíble que que Messi haya tomado esta decisión de marcharse del Barsa después de 16 años así sabré yo si creo que mi Messi se lo merece. Ni el barcelonismo se lo merece. Yo creo que habría que haber buscado una salida que evidentemente posiblemente no la hubiese. Pero a mí me parece una barbaridad. Más allá de que Messi, Gamora, pero me parece tremendo que un tío como Messi, que lo ha ganado todo en el Barsa, se vaya al Barsa sin despedirse.

[00:12:55]

Me parece alucinante. Bueno, a mí varias cosas. Lo primero, yo creo que es compatible decir que la gestión de D. Bartomeu es nefasta en todo este asunto. No, no, no, digo ya en el ámbito deportivo de títulos y todo esto de los últimos meses, que es evidente, digo, sobre todo en la relación con Messi, con las grandes estrellas. Es una gestión nefasta, pero para mí el comportamiento de Messi es absolutamente desleal con el club, que le ha pagado religiosamente el mejor sueldo del mundo en los últimos años y desde luego, su afición.

[00:13:27]

Hay que recordar que Messi le ha mandado un burofax al Barça y que la afición del Barsa se ha enterado porque lo ha dicho una televisión argentina que se llama Taishi. O sea, con las redes sociales que tiene Messi, que le siguen millones de espectadores y con las posibilidades que tiene Messi. Todavía no ha tenido la valentía de decirle a todos los seguidores del Barça que es él el que ha tomado la decisión de mandarle un burofax al Barça para irse.

[00:13:53]

Yo creo que él debería haber e haberse dirigido a los seguidores. Segundo, creo que el Barça debería haber amputado mucho tiempo atrás la sociedad Messi, Luis Suárez. Para mí esa pareja ha acabado siendo tóxica. No es casualidad que la división de Messi llegue 24 horas después de que como le diga a Luis Suárez en cuenta con él. Sea Es evidente que estos son íntimos amigos que han pasado mucho tiempo, sus mujeres dentro del orgullo y Sofia Balbi todo lo que queráis.

[00:14:28]

Pero esa el hecho de que estos dos estudian todo el rato juntos, prácticamente aislados del resto del grupo, del resto de la clase. Ha acabado siendo muy dañino para el Barsa, porque es que la decisión de que se vaya Luis Suárez ha derivado o ha propiciado que Messi hoy dijera que. Que se quiere ir del club a eso, cuando es uno de los motivos que me ha contado Alfredo Supérate, lamentablemente es bastante lamentable, porque puede que el trato del Barsa a Luis Suárez no haya sido el correcto, porque efectivamente estamos hablando del tercer goleador en la historia del Barsa y seguramente no debe irse.

[00:15:01]

Después de una llamada de un minuto de Ronal Cumana, tiene que sentarse el presidente con él y decirle y explicarle por qué no cuentan con él. Perfecto. Pero eso es lo que propicia que se vaya Messi.

[00:15:09]

No, yo creo que no. Yo creo que no se han ido muchos amigos suyos y él no se ha ido del Barcelona y ya ha habido alguna ocasión en la que ha estado también cerca con ese calentón de masas. Yo creo que esto es uno más y lo he puesto en el cuarto punto, pero el primero puesto. Leo Messi no se fía de esta directiva, aunque parece que es uno de los puntos que le ha obligado a que se lo diga, que sea valiente y que salga y que lo diga.

[00:15:30]

No me fío de esta directiva y si sigue Bartomeu, me voy. Pero. Pero es que esta no es forma de irse. Es que a mí no, de verdad. Me parece muy desleal por parte de Messi dar un portazo en el peor momento. Es que irse en el peor momento. Me parece muy poco elegante por parte de Messi. Y esto no es defender la gestión de Bartomeu, ni muchísimo menos. Pero vamos, que aquí va a quedar Bartomeu como el que echó a Messi y es el pobrecito el que se tuvo que ir.

[00:15:52]

Pues digo yo, de verdad que no estoy defendiendo esa postura ni muchísimo menos. La apago? No, yo no! Lo que si siento es historia de lo que dice Juanma Kaali, quien realmente sale perdiendo es la institución del Barsa, más allá de lo que pierda más de un año, más allá de lo que pierda Messi. Y digo que pierde la institución del Barsa porque pierde el mejor orden de su historia, porque si la situación ya era complicada, ahora lo es más.

[00:16:20]

Porque la masa social se va a revelar contra la directiva al ver que pierden a Messi. Y porque ya para mí el proyecto de Human nace ya con ningún favor, con un tiro en las dos piernas para enganchar a reorganizar el quilombo que se va a montar ahora Jumanji. Homais Ahora que tener razón. Pero bueno, son maneras de decir me voy de un club que dado todo a lo largo de 16 años. Pero también hay que pensar cómo tiene que estar Messi para tomar esta decisión.

[00:16:48]

Porque yo no creo que eso solamente sea un calentón de los ocho. Yo creo que todas las razones que guardan una bajo amalgaman poco antes. Ahora son gota a gota hasta el aire avisando el día de esa zona.

[00:17:00]

Si alguien se asigna naciones, Manuel no, si analiza las declaraciones de los últimos meses. El ha ido avisando y ha ido soltando chinitas a Abidal, a Setién, a la directiva, eh? Que con esto no nos da para la Champions, que no se le ha ido avisando, pero da igual. O sea, no puedes irte de esa forma. O sea, es que no son formas de que se vaya el juego más importante. No me imagino a Chabi yendo así a Iniesta.

[00:17:20]

Yo no sé si apoyo a alguien así porque lleva a Messi, que es indiscutiblemente el mejor jugador de la historia del Barcelona, pero es un líder. Messi se va como un líder. Se va un líder del Barsa? Para mí no. Para mí se va el mejor jugador de la historia, pero para mí hoy me ha demostrado que no es un líder, no es un tipo que haya liderado el vestuario, ha dictado sus normas en el vestuario, pero no, no ha querido.

[00:17:43]

Sé que hay muchos jugadores del Barsa que hoy se les da igual que se vaya a Messi. Así de claro, porque hay muchos que han sufrido con Messi al lado, muchos que han sufrido con Messi al lado. La tiranía de Messi y que ha habido en el vestuario es que yo entiendo todo lo que ha dicho Emilio Pérez de Rozas en los últimos programas. Es que Messi tiene también una cara oculta que él ha tratado de dulcificar diciendo que no mandaba tanto.

[00:18:02]

Bueno, pues ya se ve. Se ve que cuando no juega no salen como él quiere. Coge y se va.

[00:18:06]

Paco remata Simplemente que yo también considero una vez más que los futbolistas son muy egoístas. Y llegados a un punto ya es que ni te cuento. Pues si considero que considere egoísta lo de Cristiano marchándose a ganar una Copa Europa, imagínate si lo considero de alguien que se va en el peor momento, o sea, dejando a un club que dicho mal y pronto parece que esté en ruinas. Al Barsa le espera una travesía del desierto. La del Madrid ha durado un año hasta que en la segunda temporada de ausencia de Cristiano ha conseguido ganar la liga.

[00:18:37]

Pero a ver cuántas durante la travesía en Europa y la del Barsa pulsera medio parecida. Aún así, y aún con todo el egoísmo de Messi, etcétera, etcétera y todo lo que se le ha pagado y todos los errores de la Junta de Bartomeu, yo creo que es un día muy dramático. O sea, que este matrimonio termine así es horrible para los dos y probablemente inexplicable para cualquier persona que no esté viviendo el día a día del Barcelona. Es inexplicable.

[00:19:05]

Cómo puede terminar eso así de mal?

[00:19:07]

España lo merece. Bartomeu se lo merece porque tú no puedes gobernar un club teniéndole miedo a un futbolista. Y Bartomeu ha gobernado el Barça teniéndole miedo a Messi. Y al final el monstruo al que le has tenido miedo te ha devorado. Y esto es así. Es que han hecho lo que lo que ha querido Messi y Messi ha acabado queriendo que se fueran. Y como no se han ido, se va Messi. Esta es la realidad. Cuando tú alimentas un monstruo de TTD se termina comiendo y la comido.

[00:19:32]

Le ha comido el postre alimentado.

[00:19:34]

Paco, Manolo, Juanma, os agradezco mucho el alto en el camino en vuestras vacaciones. Es la primera opinión de esta noche larga y ha quedado bastante claro. Un abrazo a los tres. Gracias, eh?

[00:19:42]

Javi, me quedo escuchando a ver si me lo creo, no? Hasta luego!

[00:19:45]

Hasta el oro de llamar al final de programa para cachado. Bueno, Jose María Mínguez. Hola Minguez. Qué tal?

[00:19:50]

Buenas noches. Bueno, bueno, bien, dentro de lo que cabe, pero ahí estamos.

[00:19:54]

Sí, sí, hay que tomarlas como bueno, sería muy triste porque Minguez ya es una de las personas que más ha hecho. Porque Messi llegará al Barcelona, le ha visto jugar, ha disfrutado, hace disfrutar los éxitos y de repente, el otro día que te llamamos y te pregunté yo te crees?

[00:20:09]

No, no lo veo, no lo veo. Ha sido sorprendente. Este tramo final, estos tres, cuatro días finales.

[00:20:14]

No sé si la verdad es que esta tarde decía que se creía que Leo iba a estar al menos esta temporada y según girase esta temporada, pues a partir del 1 de enero podía tomar la decisión que fuese. He de decir bueno, ya no sigo más. Termino ésta y tal, pero me ha cogido de sorpresa. Que pasa? Es que. Es que hacía tiempo que si esto lo sé yo directamente borro por parte de ellos que. Que la situación de Leo Concón con la directiva o con el presidente era de que por momentos se sentían engañados.

[00:20:51]

No se sentirán engañados con todo esto de tema económico. Las negociaciones de. Ese tipo de cosas. Había perdido la confianza y no había buen feeling. Pero es que además no nos acordamos. Pero estando Luis Enrique de entrenador y hubo un rifirrafe con el presidente Luis Enrique y Leo, creo que eran San Sebastián, Sebastián que salió rebotado.

[00:21:18]

Zubizarreta Bueno, los amigos.

[00:21:20]

Xavi Sí. Sí, bueno, yo con esto, pero, pero. Y luego el uno de los graves problemas que ha tenido un cuarto meow que hemos venido denunciando. El otro día estaba escuchando una grabación aquí de hace dos años con Juanma y bueno, las cosas que decía yo, que parecía que veía el presente de dos años después, pero no de las cosas que no ha sabido Bartomeu es tener buen feeling con los profesionales y que la prueba es que esta semana, con la marcha de Abidal, el Barsa ha tenido en cinco años cinco directores deportivos.

[00:22:02]

Claro, el director deportivo en un club de fútbol es una pieza clave, porque el director deportivo es el que tiene que estar aparte de entrenador, tiene que estar cerca de los jugadores. Los problemas que tiene el que tiene que irse, que tiene que volver y tal, y en un momento determinado tiene que tener un affair con la directiva. Claro, si no tienes que decir si no tienes directores deportivos. Es decir, Pep Segura llegó de director deportivo y hizo unas declaraciones el primer día que creo que nos metieron cinco nosequién y dijo que dos goles yo había fallado Piqué.

[00:22:36]

Bueno, no pudo volver al vestuario. Si es así, os acordais? Abidal no se quedó, tío tiene y tal. Tampoco vuelvo al vestuario.

[00:22:43]

Entonces Dacosta guarda grata cosa en un sorteo de Copa. Deja una cosa de Messi. La cosa es llegué. Bueno, entonces ese tipo de cosas hace que cambios continuos, claro, jugadores. Y llega un momento que hay que mientras se hay resultados, pues todo esto lo tapan. La prensa no entra demasiado en otros detalles y todos estos etaba hemos ganado. No sé qué evacuó para la Liga. Está Huan, esto va bajando. Un jugador como Messi y sus compañeros que están en selecciones a la española, a la chilena, en la otra y tal.

[00:23:14]

No ganar nada, perder con esto es perder con el otro. Y todo esto llega un momento que crea un malestar y esto es lo que ha pasado, es decir, esto ahora, todo esto justifica que Leo diga que se va. Bueno, pues yo creo que que que el otro día, cuando estuvo bueno el entrenador ya le vino a decir que no creía demasiado en un proyecto de cuvo.

[00:23:37]

Si llegas nuevo y le dices me veo más fuera que dentro de acoma juego de entiendo bien claro chato.

[00:23:41]

Luego el Barcelona o club porque sea hacela vamos a decir. Yo vi hace seis días aquí en un programa de televisión, creo que el Barsa TV, que el presidente con una barbita y todo eso, sonriente y tal, decía que los jugadores tienen que salir del Barsa elogiado, con honores, con honores y no siguieron igual.

[00:24:03]

Bueno, al cabo de una semana hay que darle la baja a juez, hay que anunciar a la baja. Un jugador le llama por teléfono y lo por teléfono. El entrenador letrado se acaba de llegar. A Voy a ver, a ver. El otro día yo escuché mal o aquí hay alguien que no sólo tenemos un concepto diferente de los honores. Hombre por favor, todo. Entonces todo esto, fíjate que aquí podríamos decir más, más cosas crea un malestar.

[00:24:25]

Entonces yo no creo que esto haya sido una calentura de ahora, porque basarse en una cláusula como la que parece que se basa al burofax de que los diez días corren a partir del día que cambia que se juega la Champions, sea o no sea esto, esto, esto no, uno se da cuenta cenando unos amigos. Esto es una cosa que hace tiempo que ya lo analizaron, que lo vieron y que encontraron por ahí una salida. Y entonces está todo está, ya está todo estudiado otra vez.

[00:25:04]

Esto es así. Y ahora otra cosa es que el Barcelona intente defender su situación e intente decirlo lo que sea y de defender sus derechos y todo esto. Pero bueno, yo. Y o así como esa tarde decía que no se iba, ahora te diría que estoy convencido de que que ya tienen equipo.

[00:25:23]

Cuál crees que es el equipo? Para mí tiene bastante de esto el Inter. El Inter de Milán. Para mí el Inter. Yo, el equipo que tiene detrás, el típico multimillonario que tal que ha triunfado en nuestro tipo de cosas y todo esto que se ha metido en el Inter, que no consíguela y que ahora pues ya este año ha llegado a la final. Y que un jugador como éste, que además en Italia tienen una ventaja los jugadores porque?

[00:25:52]

Porque pagan mucho menos impuestos en todo lo que es el tema. El tema de. Sitario Pues yo creo que podría ser bueno, allí está. Allí está. Cristiano Si no llueve todo es el fútbol inglés. Podría ser, pero. Pero a mí me parece que aparte de esto, es que en el City está huero y Guardiola y todo esto. Y me parece que el fútbol inglés Aleo con 33 para 34 años, le encaja menos y todo esto.

[00:26:22]

Pero el Barsa de Cegadores defender su situación, replantearse a ver qué hace con esta plantilla, porque imagínate tú ahora sí, si a con Leo la cosa no daba mucho de esto, imagínate ahora si leo con el nuevo entrenador a ver qué hace la liga empieza dentro de 3 semanas, empieza una nueva era.

[00:26:42]

Minguez ya. Un abrazo. Gracias, eh. Muy fuerte. Gracias Minguez ya que le trajo aquí a España, al Barcelona. Me está escuchando a Martín, su ÂTodo periodista argentino de Tejiste Sports, que es quien ha dado la noticia de que Messi se quería ir del Barcelona a Martín. Qué tal? Cómo estás? Hola, qué tal? Cómo les va? Muy bien.

[00:26:59]

Cuándo es la última vez que has hablado con Leo Messi? Tal mensaje dado con Leo Messi. Bueno, eso prefiero resguardarlo para la intimidad. Pero lo concreto es que. Lo que contamos hoy temprano en Supports terminó sucediendo. Claro, Messi Sí, sí, por primera vez se había planteado salir del Barcelona por los destrato que siente que ha sufrido y que yo comparto que lo sienta. Y bueno, aquí estamos frente a esta noticia mundial. Veremos qué pasa con Leo.

[00:27:32]

La verdad es que no. No sé qué va a pasar.

[00:27:34]

No sabes lo que no sabes ni intuyes el equipo al que se puede ir. Eh? Bueno, esa es una buena palabra. Puedo intuir, pero la verdad es que esa información no la manejo, eh. Y sí entiendo que lo más potable y ineludiblemente lo de Festejé Inter o Manchester City. El tema es que cada uno tiene sus bemoles, no? Eh? La Premier tendría que ver con un Leo que que quiera subir el nivel de exigencia, más allá de que tenga a Guardiola de Agüero.

[00:28:05]

El fútbol italiano uno lo entiende, que tiene tal vez más que ver con con algo más relacionado a una cuestión económica. No lo veo tanto como un desafío. Y después está la chance del PSG, que sería algo más, más calmo, con una competición menos exigente, pero con la cabeza de él.

[00:28:21]

Por supuesto, en ganar la Champions que su gran objetivo en Martín, cual si lo sabes o cual crees que ha sido el motivo, el más potente, para que Messi decide irse de su casa, que es su casa base en la cual ha sido.

[00:28:34]

Yo creo que indudablemente los últimos acontecimientos. Porque me parece que Leo había soportado muchas cosas que no le gustaban de Bartomeu y compañía. No solamente a ver. No sé lo que trascendió de las publicaciones que hubo en contra de los futbolistas. Eso me parece como la gota que rebalsó el vaso. Pero también algunas otras cuestiones, como nunca haber apostado por Neymar, como a Leo le hubiese gustado. Y todo lo que pasó en el medio. Pero creo que, sobre todo el destrato de este último tiempo.

[00:29:06]

La llegada de Cumana, el modo de comunicar lo de Suárez son como indicios de que no lo están queriendo. Y me parece que nunca había pasado eso en Barcelona. Y la verdad es que suena muy justo, muy, muy justo.

[00:29:21]

Martín Souto Sports ha dicho Messi se quiere ir y al rato se ha sabido que un burofax de Messi había llegado al Barsa diciendo me quiero ir.

[00:29:29]

Agradezco mucho. Un abrazo. Gracias, Martín. Un abrazo para todos. Hasta luego. Bueno, enseguida estamos y continuamos en este especial Leo Messi y se han producido también noticias, comunica el Valencia. Noticia que han venido contando los compañeros de Deportes COPE, Valencia, el Valencia de Elita han llegado a un acuerdo para el traspaso de Rodrigo Moreno al equipo inglesa Lisie United, donde hay muchos españoles, entre ellos Bittoo Norta en la dirección deportiva y Bielsa como entrenador y que ha subido a la premiara.

[00:29:50]

Hay más en el partidazo de la marcha de Leo Messi, José Luis Racheado, el partidazo de Comenzу Marcado. Comienza el Tour de Francia más incierto de nuestras vidas y en COPE éri Frade te lo cuenta como nadie, con el mejor equipo, con Kike Iglesias, Óscar Pereiro, Luis Pasamonte.

[00:30:14]

Toda la información en Herrera, en COPE, enlazarte en los informativos 24 €700 para vedla, pero de lunes a viernes, desde las cuatro de la tarde en COPE más COPE Punto. Es en tu móvil y los fines de semana una cobertura especial arriesgando tumba abierta con el mejor análisis y los protagonistas en la linterna hacia En el partidazo de COPE me quedé un poco con las sensaciones, no Gancedo del 29 de agosto al 20 de septiembre. La emoción del Tour se vive en CoPPe con Neri Frade.

[00:30:46]

Barato para correr, para comer. Cuando tu equipo sale al campo tú te pones las botas. Siempre juegas por el color de las mayores de 18 años.

[00:30:59]

Juega con responsabilidad, recuerda. Sin diversión no hay juego marathón, mejores cuotas, más ganancias según obsequiada. Consulte las envarado un vez.

[00:31:06]

Punto es con Leroy Merlin. Este verano es el verano para hacer esas mejoras que te harán disfrutar más de tu casa. Un nuevo conjunto de muebles para el jardín, el deseado aire acondicionado o darle un nuevo color a tus paredes. Con estos precios increíbles sólo hasta el 31 de agosto. Este verano si el héroe Merlin da vida a tus ideas.

[00:31:43]

Hay cosas que te llenan de energía el verano, las vacaciones y los 150 euros que te da Repsol al contratar la luz y el gas. Pásate ya y acumula descuentos para tus compras al pagar tus repostaje con Willet este verano, llénate de energía con la luz y el gas de Repsol. Infórmate en el 990 79 19 uena horra con Repsol puntocom.

[00:32:02]

Si buscas un coche que te ayude a abrir el portón del maletero simplemente con un sutil movimiento del pie, te encuentras muchos, pero si buscas un seguro que siempre te ayude, posiblemente sólo encuentres una línea directa. Te ofrece ahora un seguro de coche que puedes pagar mes a mes y desde solo 14 euros al mes. Línea directa de ayuda 9 1 7 700 700 9 1 7 700 700 o consulta condiciones en línea directa puntocom con Leroy Merlin Este verano es el verano para hacer esas mejoras que te harán disfrutar más de tu casa.

[00:32:33]

Un nuevo conjunto de muebles para el jardín, el deseado aire acondicionado o darle un nuevo color a tus paredes. Con estos precios increíbles sólo hasta el 31 de agosto. Este verano si el héroe Merlin da vida a tus ideas.

[00:32:48]

Mira hijo, ven, ven, ven aquí, ven aquí. Han suspendido 17 asignaturas en aquν. No me castigues, papá África este verano. No, no, no me voy a morir si no te quedas con jamón. Director Por favor, papá, quítame la página, quítame el hábito, quítame los amigos, quítame la vida. Pero jamón, no el jamón.

[00:33:08]

Pues sabes lo que te digo? Cae copia para internet.

[00:33:11]

No voy a tomar este verano, estés donde estés, lo que triunfa es tu jamón. Directo a puntocom de papá a Internet 900 84 10 28. Tu madre que vale.

[00:33:38]

José Luis Corro Chano, el partidazo de COPE, estar informado. Cómo llego la noticia del día? Quién sabe si del año aquí en España Leo Messi se quiere. Estamos ante la noticia deportiva, no sólo del año 2020, sino de la década. Leo Messi ya le ha dicho al Barça que se va en mi.

[00:34:01]

Sí que en un comunicado Bauza KYRVIC Kittel, Messi se quiere ir del Barsa. Uno dice esta frase y no la cree, pero es así.

[00:34:09]

Es un día histórico en el fútbol. Leo Messi ha comunicado al Barça que quiere irse del club este mismo verano y buena con Messi.

[00:34:18]

Me atrapaste un poco que la persona no va a seguir, pero la noticia no es noticia en todo el mundo.

[00:34:28]

Leo Messi se quiere ir del Barcelona. Lo que viene ahora es que cuestionarle a los candida tables, a los presidenciables, a la presencia del Barcelona. Qué les parece esta decisión de Leo Messi? Nos escucha a Víctor Font, con el que estuvimos hablando hace unos días. Señor Phong, qué tal?

[00:34:40]

Cómo está? Buenas noches. Qué tal? Buenas noches. Su primera impresión. Leo Messi se quiere ir del Barsa?

[00:34:47]

Pues que no me lo puedo creer. Ha hablado con el que estaba pensando? Es increíble, increíble, pero que a esta hora de la noche no sé si ha tenido oportunidad de hablar con el entorno de Leo Messi sobre estas situaciones. Y cree que es firme la decisión de Leo Messi?

[00:35:04]

Sí, sí, me consta que la decisión es firme. Pero bueno, también. Por otro lado, también vengo diciendo que si hay alguna opción, por pequeña que sea, de que reconsidere su decisión, pues esto pasa por la dimisión inmediata del presidente de su junta directiva. O sea, que se dimitiera Bartomeu esta noche meses se quedaba.

[00:35:33]

No, yo lo que digo es que si hay alguna posibilidad, por pequeña que sea, pasa por esto, ya que está que entiende que nosotros hemos contado que inicia el programa, que meses se va por la directiva, que no se fía de esta directiva, que cree que es incapaz, que cree que no es competente para repetir esta actuación, que ese es el punto que ha hecho que Messi decida irse del Barça.

[00:35:52]

Sí, sí, pero bueno, es que yo creo que esto ya no es un tema de opinión de Messi. Yo creo que los hechos nos han demostrado a todos que esto es así y creo que él creía que el punto final y a tocar fondo hubiera sido la derrota de Lisboa el 8 2, pero ni así han sido capaces de reconsiderar su postura, de poner los intereses del Barsa por delante y para proteger sus intereses propios, pues han querido alargar y no avanzar elecciones y acabar el mandato.

[00:36:29]

Y esto es lo que lo que ha llevado a Leo a ver que hay que perder otro año. No confía seguramente en en la dirección deportiva, en la junta directiva, en que el proyecto que el bueno de Ronal ahora está impulsando pues tenga garantías de éxito. Y esto pues le lleva a tomar esta decisión con la decisión tomada.

[00:36:56]

Ya Leo Messi firme de marcharse, dejaría marcharse libre o pelearía por el traspaso porque hubiera una cantidad económica importante para el Barcelona?

[00:37:08]

Pues sin lugar a dudas trataría a Messi como se merece, que es el mejor jugador de la historia, el mejor jugador, por lo tanto de la historia del club. Un jugador que semana tras semana, durante años y años, partido tras partido, nos ha dado todo y más. Nos ha hecho ganar Champions, nos ha hecho ganar, se excede tripletes. Por lo tanto, se merece que le tratemos bien y que por lo tanto, si él ha decidido salir, pues facilitarle la salida.

[00:37:46]

De hecho, el club y a algunos jugadores en el pasado y siempre el presidente ha hablado en este sentido de forma parecida. En el caso de Leo, que los contratos serían flexibles y que habría siempre la opción de que el jugador pudiera salir cuando lo estime oportuno. Si ahora ha llegado a esta conclusión, yo creo que el club tiene que ser consecuente.

[00:38:12]

Se imagina Guardiola y Messi juntos en otro club? Pues no quiero ni imaginármelo. La verdad. Sería un dolor para el barcelonismo de Guardiola y Messi en otro equipo que el Manchester City, en este caso, que va a ser el que tiene pensado. Dígame, dígame si no digo dos barcelonistas de pro culés que quieren al club como nadie, que tengan que estar trabajando para la competencia y juntos. Yo creo que es la mejor muestra de la debacle a la que esta directiva nos ha llevado ser Francke tiene pensado hacer de habilitará?

[00:38:49]

Hay una posibilidad moción de censura en este tramo hasta el mes de marzo, no?

[00:38:54]

Sí. Y hoy había un grupo de socios que ya habían dicho que estaban empezando a impulsar una moción. Nosotros siempre hemos dicho que por las circunstancias que estamos sufriendo la pandemia, también las dificultades técnicas que la última revisión de los estatutos han puesto con un número de firmas muy importante. Además, un proceso muy arcaico y antiguo donde tienes que poner el DNI y la fotocopia del DNI fìsica, etcétera, etcétera. Lo hace muy complicado. Pero aún así, ya dijimos hace unos días que, dada la situación del club, nosotros apoyaríamos la iniciativa.

[00:39:39]

Ahora aparece en las últimas horas que incluso hay otros socios que están diciendo que también van a impulsar otra. Y yo creo que tenemos que tener un poco la cabeza fría y hacer las cosas bien de forma coordinada. Y si al final ahí se impulsa una moción, pues tiene sentido que se haga de forma coordinada, que haya una y que todos los socios que queramos apoyarla lo podamos hacer.

[00:40:03]

Muchas gracias, como siempre. Un abrazo. Gracias. Un abrazo.

[00:40:06]

Otro que podría ser candidato a la presidencia. Emily Russo. Señor ruso. Que tal? Buenas noches. Hola señor usó. Por ahí debe andar en algún teléfono o está por ahí si no saluda a Toni Freixa que está escuchando. Hola Tony. Qué tal? Ninguno de los dos se han caído. Junebug, Jordi en Barcelona. Hola Joan, qué tal? Cómo están algunas noches? Qué tal? Buenas noches. Mientras aparecen en Emily Rosey Tony freírse, hago un repaso por las otras reacciones que ha habido en el entorno del e incluso de algunos futbolistas que han sido compañeros de Leo Messi.

[00:40:34]

Sí, muchas reacciones en distintos ámbitos. Una de las primeras en caer ha sido en la de Carles Puyol. Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo. Esta reacción ha acogido más. Vuelvo al cabo de unos minutos cuando a esta redacción reacción de Puyol se ha enganchado Luis Suárez, amigo de Leo Messi, que ha puesto unos emoticonos de aplausos presidenciables. Hemos escuchado a Víctor Font. A ver si escuchamos al ruso también. Pero te añado Joan Laporta, Bartomeu y su junta han de dimitir inmediatamente.

[00:41:06]

Han minado la moral de Messi para salvarse ellos. Si dimitieron ya, todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barsa. Te añado también Agusti Benedito. Quieren que Messi se vaya para salvar las cuentas? Messi Sí. Barto no, y te cierro con reacción de Quim Torra, presidente de la Generalitat. Catalunya siempre será tu casa. Gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. No te olvidaremos nunca. En un asunto más corro se refería a Víctor Font, a estas iniciativas de moción de censura que están en marcha.

[00:41:40]

Había una por parte de un grupo de socios que ya lo estaba y el colectivo al que Víctor Font se refería, que arrancaba con otra iniciativa de moción de censura al colectivo Manifesto Blaugrana, que es un colectivo que se ha mostrado muy activo en los últimos tiempos y anuncia que pondrán en marcha un proceso de voto de censura. Si antes del viernes no se reconduce la situación para ellos, que se reconduzca. La situación es que Leo Messi o se asegure la continuidad de Leo Messi la próxima temporada y la dimisión inmediata de la Junta.

[00:42:11]

Ahora si, señor, usó Emilly. Qué tal? Buenas noches. Buenas noches. Primera impresión de esta noticia. Esta bomba informativa. Leo Messi se quiere ir del Barsa. Bueno, es una noticia muy dolorosa. Leo ha escrito las páginas más brillantes de nuestra historia y la verdad es que creo que todos los socios, aficionados y seguidores del Barsa estamos compungidos y triste. Yo lo que espero es que seamos capaces de reconducir esta situación y que leo finalmente, pues no se vaya.

[00:42:48]

Puedo entender los motivos de la marcha. Entiendo que ha habido claramente hay una carencia y ha habido una carencia de modelo deportivo. Hace un momento soy José María Mínguez. Ya José María decía hemos tenido muchos directores deportivos, muchos secretarios técnicos, cinco, prácticamente cinco años sin un modelo de fondo, sin una coherencia en el modelo y se ha dilapidado mucho dinero y no se ha fichado. Pues claramente no ha habido un acierto en los fichajes. O sea, no hemos conseguido armar un equipo alrededor de Leo.

[00:43:23]

Pues que, como decía Leo, nos alcanzará para ganar la Champions. Cree que hay por parte de Leo? Es una gran decepción y creo también sinceramente que las formas en el trato de determinados jugadores, no en el caso concreto de Luis Suárez, con el que Leo, tiene una profunda amistad, que además es el tercer máximo goleador de la historia del club. Pues yo creo que tampoco se le ha brindado el trato adecuado. Si realmente ha habido simplemente una comunicación telefónica, pero tengo la esperanza de que sea una situación que pueda reconducir.

[00:44:06]

Creo que el presidente tiene la obligación de sentarse con Leo e intentar reconducir esta situación. Y si fuera el caso, pues prestar un servicio al club presentando su dimisión.

[00:44:18]

Si ese fuera el caso ha sido con la junta directiva de Bartomeu, que cree poco por lo que le conoce, que por la cabeza de Bartomeu esta situación le puede llegar a dimitir o en ningún caso. Hombre, yo estoy acompañado junta de barco. De hecho, abandoné la Junta el pasado mes de abril por junto con otros cinco directivos, mostrando nuestra discrepancia justamente con la forma de gestionar el club. Aparte de que el caso de famoso de las redes sociales, digamos, esa es la gota que colmó el vaso.

[00:44:48]

Pero te diría que claro, me estás hablando de la caída de una bomba nuclear en entonces, en otra situación. Fíjate, me decían cuando ocurrió la gran debacle de Lisboa. El otro día, frente al Bagger, hubo una serie de entrevistas en TV3 y yo manifesté que estaba seguro de que la Junta no te mentiría y que va a tomar uno de emitiría. Pero ahora me estás planteando un caso extra, que es un caso único en la historia.

[00:45:17]

O sea, el mejor jugador de la historia del club se marcha de una forma abrupta. Hombre, no lo sé. Lo que va a hacer Bartomeu honesta en esta tesitura. A mí me parece que vuelvo a decir y lo digo con todo el corazón. Amamos a Leo Messi. Leo Messi es, de hecho, para todos nosotros, creo. Hablo en nombre de todos los barcelonistas, lo llevamos dentro del corazón y yo creo que el presidente lo que debería hacer es sentarse con Leo y intentar reconducir esta situación como fuera.

[00:45:50]

Es más, si la exigencia de Leo fuera realmente mirada, no estoy contento con esta directiva. No me entiendo. Estoy muy decepcionado. Pues igual. Un servicio que podría presentar, que podría realizar el del presidente al club como último servicio, sería presentar la dimisión, pero yo no lo haría. Por eso, con la dimisión de la directiva, Leo se fuera a quedar de verdad. Hay que sentarse con Leo, hay que hablar con Leo, hay que intentar convencer a Leo.

[00:46:15]

Necesitamos que Leo continúe la disciplina del Barça, que el también.

[00:46:21]

En el caso de que lo de León fuera irremediable, que se quisiera ir gratis o con traspaso. Bueno, yo tengo un problema de escenario. O sea, yo no me planteo que Leo se pueda ir en menos de esta forma. Otra cosa es que acuerdo. Pues no lo sé. Lógicamente los contratos se deben cumplir y se tendrán que analizar. Pero te vuelvo a decir, es el jugador que ha escrito las páginas más brillantes de la historia de nuestro club, un club centenario y creo sinceramente que no una historia tan bonita que se inicia cuando Leo tiene 13 años, llega a Barcelona y le hace un tratamiento médico.

[00:47:04]

Es una historia tan preciosa que me dolería mucho que se acabara con la frialdad de un puro fácil la comunicación. Me voy, me. Me dolería mucho que fuera este. Ya te digo, creo que ese escenario de marcha todavía puede ser un escenario que podría cambiar. Me gustaría mucho. Me gustaría mucho que José María Bartomeu, el presidente, se sentara con Leo y le intentara reconsiderar su su posición.

[00:47:29]

Ha decidido si se presenta esto. Lo ha hecho decidir si se presenta a las elecciones. Qué otras cosas? Bueno, la decisión de si me presentara a las elecciones depende de otros factores. Vale, no, no me. No me alargaré porque yo creo que hoy es el día de mesesy si es el día, es el día, es el día del este y es una noticia que nos tiene a todos, pienso. Pues muy encendidos, la verdad.

[00:47:56]

Agradece un montón, como siempre. Gracias. Un abrazo. Un abrazo. Gracias a vosotros. Saludos. Toni Freixa. Hola Tony. Qué tal? Cómo estas? Buenas noches. Hola, qué tal?

[00:48:03]

Bueno, pues el otro día cuando hicimos la ronda os pregunté y tú dijiste no, no se como todo el mundo. Digo que para refrescar un poco la perplejidad que supone esta noticia. Pasado unas horas desde las siete de la tarde. En qué punto estás de reflexión de la decisión de Leo Messi de que así sea?

[00:48:19]

Bueno, es que cuando yo dije que no se iba es porque contaba que Messi era consciente de los compromisos que tiene adquiridos contractualmente. Claro, como tiene una cláusula de 700 millones y entiendo que en esta situación vamos en ninguna, pero todavía menos en ésta de pandemia y de dificultades económicas. Era imposible que nadie pudiera parecer esa cláusula. Por eso estaba tan seguro de que no se iba a ir. Claro, lo que era impensable es que enviara un burofax al club pretendiendo irse libremente.

[00:48:49]

Entonces. Bueno, estoy. Estoy sorprendido, claro, sorprendido y tal. Y al mismo tiempo también decepcionado porque. Bueno, porque todos imaginábamos que algún día llegaría en que Messi se fuera del Barsa, pero nunca de esta manera. O sea que estás alucinado. Sí, sí, muy sorprendido. Bueno, no das crédito, no llegas a pensar. A ver, a ver si es que existe un contrato mal confeccionado que le permite irse el día 25 de agosto.

[00:49:17]

De hecho, tengo que contaros que que he tenido la oportunidad de acceder tanto al contrato como al burofax para quedarme tranquilo como socio y estoy muy tranquilo.

[00:49:28]

Ya has visto el contrato, el contrato de Messi y el burofax que ha enviado Messi?

[00:49:32]

Sí, sí, claro. Entonces, eh. Bueno, estoy. Estoy tranquilo. Que estás tranquilo porque los intereses del club están adecuadamente protegidos, como suelen estar cualquier y cualquier interés que está contractualmente.

[00:49:45]

Recogí en el contrato, en el contrato que se recoge, que ha expirado ya esa cláusula vibratoria o esa cosa vibratoria expiró el día 10 de junio.

[00:49:52]

Y esto que está trasladando el entorno de Messi de bueno, como el coronà Virus, la FIFA dijo que los contratos ampliaban. Tal eso entiendes tú que no tiene cabida en este caso para luego no?

[00:50:02]

Cuando hay una interpretación literal de la cláusula contractual que establece una fecha que es el 10 de junio, no admite e interpretación alternativa. Eso no es términos tan claros que no puede acogerse a cualquier otra cosa a la carta. Sinceramente, creo que la posición del club está adecuadamente protegida.

[00:50:21]

Ese burofax perdona que insista porque tú la has visto y paraca es el documento. A cualquier periodista daría dinero. No puedes publicar ese documento que es muy corto. Es una carta muy corta, un burofax muy corto.

[00:50:30]

Bueno, de hecho he podido acceder a él telefónicamente. Tampoco lo he tenido, lo he tenido adelante. Pero vamos, que me he quedado tranquilo cuando he podido tener acceso porque me quedo tan sorprendido de que él enviara un burofax pretendiendo salir libremente, que por un momento he llegado a dudar si tenía derecho a ello. Me quedo tranquilo sabiendo que no, aunque aunque el problema no es tanto jurídico como emocional, pues para todos los barcelonistas no se tiene hasta esta noche.

[00:50:57]

La de Messi se quiere. Luego ya discutiremos cómo te vas, no? Exacto, exacto. Y creo que los dos están en su papel. Messi se quiere ir libre haciendo lo que a dukkha y el Barsa pues proteger a sus intereses. Porque estoy entendiendo de tu conversación que tú le sacarías el máximo dinero posible a Messi. No es lo que dice Víctor Fonde. Favores prestados. Le abro la puerta y le dejo marchar. Bueno, es que es que yo soy del Barsa, no soy de Messi.

[00:51:22]

Sí, sí, sí, aquí Messi está planteándole un a Bartomeu. Creo que equivoca el tiro porque Bartomeu Marco no está descontado. Lo digo con todo y con el máximo respeto que Marcelo Bartomeu termina su mandato. Entonces, si el motivo por el que Messi parece ser que quiere irse es porque no quiere estar con esta junta directiva. Pues pues a quién le tiene que explicar que esta junta directiva ya se está yendo, si no, por eso no acabo de entender qué es y qué se pretende con todo esto.

[00:51:50]

Y en todo caso, lo que sí tengo claro es que ningún jugador hasta hace cuatro días en el el debate era que los jugadores tenía mucho poder. No, ya resulta que vamos a defender que un jugador pueda plantearle a una junta directiva que se tenga que ir y si no se va, se va libremente. Yo creo que los contratos están para cumplirlos para todos. Cualquiera de nosotros que firmamos un contrato tenemos que cumplir sus compromisos sin quickly el contrato.

[00:52:14]

Entonces, si este contrato contiene una cláusula, pues esa cláusula es la que debe aplicarse. Otra cosa es que venga a ver si hay una oferta de tal equipo, de tal otro. Bueno, pues nos sentamos si podemos llegar a un acuerdo. Desde luego soy partidario de resolver todas las cosas, negociar con acuerdos, pero desde luego lo que uno no puede es atoa, atribuirse una libertad que no le corresponde.

[00:52:34]

Te ha decepcionado Leo Messi?

[00:52:37]

Bueno, la situación me desepcionado y yo comprendo que que seguro que ha llegado a esto por un conjunto de circunstancias de que han sucedido en el club en los últimos años y con el desencadenante del resultado del otro día, con una gestión deportiva errática que tantas veces hemos dicho y al final se ha visto en esta tesitura. Creo que ha escogido una forma, una forma totalmente adecuada. Esperaba. Bueno, a los barcelonistas os gustan que al club se le respete, no?

[00:53:08]

Y creo que habría que buscar una fórmula que le permitiera irse. Si tener la libertad de irse se la discute y al mismo tiempo que el club evidentemente se haga respetar y que exija los compromisos que existen contractualmente. Porque del mismo modo que el Barsa no ha fallado en nada de lo que le tenía que pagar a Messi y contractualmente, pues del mismo modo el Barsa tiene derecho a exigir que se cumplan los pactos de contrato.

[00:53:33]

Toni Freixa Veremos si candidato a la presidencia no ha recibido todavía no? O si nos da la noticia.

[00:53:39]

No, no, no, no, no, ahora mismo no hay elecciones. Ya sé que el entorno WY ahora, ahora y hoy hay elecciones. Voto se censura, hay mucha prisa, mucha prisa por cogerla. Si esto siempre, siempre ha existido en determinados sectores, yo prefiero respetar al club.

[00:53:54]

Tengo que tengo que decir que lo estoy pensando desde la comenzarías. Pienso en cosas que dices que siempre eres muy respetuoso con el Barsa, no eres egoísta con las situaciones que te puedan favorecer y no siempre es muy respetuoso con el Barsa su actitud ante este club al que debes querer mucho, por supuesto y no te aprovecharías. Pero lo digo como no, como lo veo, como lo intuyo de lo que dices, no te dejo decir nada más, Toni precisa un abrazo.

[00:54:16]

Gracias, gracias. Un abrazo. Buenas noches. Bueno, esto se imaginan que ha pillado a la gente haciendo sus cosas y es de agradecer que nos atienda, porque la gente también tiene sus labores, pero siempre tienen un teléfono de guardias para cogerlo por si el partidazo les reclama y lo han hecho esta noche.

[00:54:50]

Menos Talis en abré que siempre va con un cuànto ni un alio cargado en la chepa. Hola Danny, qué tal? Buenas noches.

[00:54:56]

Qué tal? Muy buenas. La llevo siempre todo desde que estaba tomado de presidente. Por si acaso te lo tienes implantado. Lo tengo. Ese es el próximo paso. Es inyectar malo en el cerebro. Bueno. David Sanchez.

[00:55:05]

Hola David. En algún sitio estará Emilio Pérez de Rozas. Hola Emilio. Hola. Qué tal? Cómo estamos? Miguel Rico Hola Miguel. Buenas noches familia.

[00:55:15]

Incluso hoy quizá David que no le he escuchado el. Hola hola David.

[00:55:19]

Hola que tal? Muy buena a ti con la autocaravana por ahí dando vueltas por el mundo, no por ayer famoso en la calle.

[00:55:27]

Tenéis tres teléfonos? Sí, son un alias, así que os pido por favor. En las normas de comportamiento que no piséis mucho y que sepáis, sois muy largos en la conversación. Es una tertulia. Sigue un poco exprés después de la primera que hemos hecho porque tendréis cosas que decir. Bueno, soltar lo que queráis porque es un día de un seísmo brutal en el Barcelona. Empieza por ti, Dani. Qué quieres decir? Así lo primero que quieras decir yo lo primero.

[00:55:48]

Y para ir rápido y por cosas vivas que se acaban de pasar al programa, yo no estoy de acuerdo en casi nada de lo que se ha dicho Ogier en el partidazo, fijaté. Y las tuyas? Sí, sí. Y por eso, por eso, para contrastar, diré diré las mías. Yo creo que estamos poniendo el foco mucho y lo entiendo. En qué malo es Messi, cómo se le ocurre enviar un burofax? Que es verdad, que es lamentable y estoy de acuerdo.

[00:56:08]

Y estoy de acuerdo con muchas de las cosas que, por ejemplo, viene diciendo Emilio en los últimos días. Me llama un poco la atención que se digan ahora y no antes, pero estoy de acuerdo en que Messi es culpable de muchas situaciones de comportamiento en el vestuario de una cierta tiranía. Todo eso es verdad, pero para mí el tema no es éste. O sea, para mí el tema no es que Messi hoy esté enfadado y se haya equivocado con el burofax.

[00:56:29]

Para mí el tema es porque hemos llegado hasta aquí. Por qué en 2016, 2017, 2018, 2019 el club no ha hecho nada para intentar reconstruir la plantilla, para rodear a Messi de jugadores competitivos? Por qué Leo Messi? Es que acaso Leo Messi no era igual de. Si queréis llamarle tirano o egoísta, o porque es otra palabra que ha sonado y que es cierta, como todos los futbolistas, no era igual de tirano o egoísta. En 2010, en 2011, en 2012, en 2013, en 2014?

[00:56:58]

Sí. Por qué no se va y se va ahora? Bueno, pues porque para mí el gran culpable de la cuestión no es Messi, es Josep Maria Bartomeu y su directiva, que ha conseguido algo inaudito que es y acabo porque no me has dicho que hay intervenciones cortas, que es que un tío que lo tiene todo en la vida, Barcelona, le adora, cobra una pastón que no veremos juntos nuestras vidas y tal. Sea capaz de decir que se quiere ir.

[00:57:20]

O sea que le pesa más en la balanza lo malo que lo bueno. Lo has tenido que hacer muy mal para llegar hasta este punto.

[00:57:25]

Un inciso y ahora Mikel Rico, Pablo Suárez, hermano de Luis Suárez, tuit que me pasa Chato se puso bueno esto y se pondrá mejor.

[00:57:33]

Hay que entenderlo como cada uno quiera. Lo mejor que juegan juntos en el próximo equipo, Miguel.

[00:57:38]

Bueno, para el resto lo mismo. Bueno, una tragedia deportiva y un cataclismo. A todos los niveles, empezando por la relación que parecen mantener el capitán del Barcelona y su club comunicándose a través de burofax. Que no exista una vía de diálogo para que esta situación, llevada a su última consecuencia, nos la presenta como un hecho consumado con un acuerdo entre las partes para salir, por supuesto, bajo palio de Barcelona. Sin embargo, parece que la relacón con la directiva y Messi es de trámite legal o conducto legado.

[00:58:29]

No me entra en la cabeza que después de 16 años de relación profesional utilicen estos mecanismos para informarnos a los demás de cómo están las cosas. Y hablo de cataclismo porque el Barcelona está en su último año de patrocinio con Houten y en su último año de patrocinio con Beco. Son empresas que naturalmente pagan un dinero con Messi y otro sin Messi. Por tanto, desde el texto del coronà Virgos del texto del burofax hasta el contexto del coronà Virus, me parece todo un despropósito, de unas proporciones incalculables, porque aquí vamos a suponer que hay que acabar.

[00:59:20]

Tómelos, pero al final el perjudicado gaseados Barcalona. Y hay que distinguir entre el Barça, el del equipo y el Barcelona, que es todo lo que está por encima del equipo. Familia.

[00:59:31]

Tu reflexión. Bueno, eh, a ver, eh? Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Freixa respecto a los planteamientos de Messi. Quisiera recordar que el fax, el burofax lo manda Messi. O sea, es Messi quien se quiere después de 20 años, en primer año que pierde. Entonces se va. Es una cosa bastante extraña.

[00:59:57]

Vale, hablo yo o hablas tú, pero yo te digo que no es el primer año. Bueno, para mí ahora es mi actuación. No, si acepto estos días.

[01:00:08]

En este sentido. Creo realmente que que Messi ha demostrado muy poco cariño al Barsa, muy poco tenía al Barsa e Messi, como muy bien cuenta, eh? Uno de sus diarios preferidos o Leo Argentino cuando Cumas le dijo se terminaron los privilegios en el plantel. Ahora solo voy a pensar, hay que pensar en el equipo, voy a ser inflexible. Esa frase le dolió muchísimo y tuvo la sensación de que probablemente iba a dejar de mandar. Luego despidieron a Suárez y supongo que empezó a enfadarse y a tener ganas de irse.

[01:00:46]

Y lo del burofax y el irse de rositas sin dejar aquí un duro después de haber ganado mil millones de euros, eh? En 16 o 20 años me parece realmente sorprendente. Y como muy bien dice Feucha, esto no es un pulso a Bartomeu, esto es un pulso a la afición del Barsa. Esto es un curso al club. Este señor se va y nos quiere dejar aquí pegaditos. Cosa que me parece muy bien porque el Barsa ganará en libertad.

[01:01:14]

Ahora podrá todo el mundo actuar como quiera y de la manera que quiera, sin estar pensando en qué pensará Messi de esto que estamos haciendo. Y creo que en dentemente, como muy bien dice Miguel, esto es un cataclismo económico. Pero ojo, no sólo para Barsa, es un cataclismo agónico para la liga española que ha perdido a Cristiano Ronaldo y a Messi y ya los precios y los derechos de televisión y todo esto empezará a valer muy poco en precios muy distintos a los actuales.

[01:01:43]

A ver, a ver si nos lo apunta Italia, que hay una opción de que los desde luego, pero desde luego, pero desde luego, eh? En que a mano alguno más ha sido Messi.

[01:01:53]

David Sánchez Bueno, para mí el único culpable se llama José María Rapidita Part time out. Independientemente de la virulencia de la forma que Leo Messi para comunicar su enfado y su intención de dejar el Barcelona. Para mí el quid de la cuestión está en cómo volver a este punto. Y para mí es sólo. Sólo se explica explicando que estamos ante el peor presidente de la historia del Barcelona. Teníamos la duda si era con Gaspart o Bartomeu. Para mí, sin dudas, Bartomeu, el que está arruinando deportiva y económicamente a la institución.

[01:02:25]

Yo tengo la sensación. Yo sigo pensando soy una mente calenturienta. Corro que sigo pensando que Bartomeu está loco por vender a Messi esos 100, 150 millones de euros que le salvar las cuentas al Barcelona y esta junta directiva plagada de incapaces porque repito, son solo incapaces. O aquellos directivos que durante cinco o seis temporadas han sido e incompetentes para afirmar a jugadores acordes a la calidad de Leo Messi, ya no sólo para ganar la Liga de Campeones, al menos para competir.

[01:02:54]

Porque muchos tenemos la sensación de que el Barça no ha llegado a Lisboa como podría no haber llegado a Lisboa, pero que no compite con la élite del fútbol europeo. Para mí el quid de la cuestión es correr, que hace un mes Messi y medio Messi en privado y públicamente decía que yo me quiero retirar aquí. Esto va mucho más allá del contrato Barcelona, mi ciudad, el Barça, ahora mi equipo. Qué ha pasado en tan poco tiempo para el cabreo de Messi sea tan mayúsculo que tira de burofax?

[01:03:23]

Por supuesto, digo, porque estamos ante el peor proyecto hasta el momento de David.

[01:03:28]

No, no me interrumpas. Evidentemente que se le han acabado los privilegios, que tiene la sensación de que esto va a cambiar. Recuerdo, recuerdo. Perdona, Emilio. En otra vida no le interesa vivirla, recuerda Emilio.

[01:03:39]

Para los que se hayan incorporado tarde a este especial Messi en el partidazo, las cuatro razones a las que ha tenido acceso la redacción de El Partidazo. Sobre los motivos por los que Leo Messi quiere abandonar el Barça, uno no se fía de esta directiva. Dos, no les ve competentes para revertir la situación. Tres, les ven capaces de montar un equipo competitivo. Y cuatro, no le ha gustado el trato a varios de sus compañeros, entre ellos Luis Suárez.

[01:04:04]

Muy bien, pues que se vaya al Inter, que ha demostrado poder construir un equipo competitivo, que se vaya al país, al Paris Saint Germain. Ya ha demostrado poder construir un equipo campeón de Europa con 800 000 millones y millones. Que se vaya al Manchester City, que este año lo ha perdido todo. Bueno, estupendo. Es decir, aquí por poder elegir, puede elegir todo el mundo. Lo que no debería hacer la gente es mentir. Vale, entonces, en el momento en que pierdes, en el momento en que el nuevo entrenador te dice aquí sale.

[01:04:32]

Los privilegios en ese momento es cuando tú mandas un burofax, te saltas las normas de tu contrato por las narices y te crees y te crees que tienes tanto poder que te va a salir.

[01:04:44]

Yo acércala ahora me hace hablamos que quedaran hacer quedar a messe como que ahora se va y nos deja tirados para las primeras de cambio que pierde. Messi tuvo un año en blanco con el Tata Martino. Messi lleva cuatro años haciendo el ridículo en Europa, que también él es culpable y estaba en el campo. Sí, lo que quieras, pero se va acumulando. Lo que sí es que si París, que sí Roma, que si Turín, casi Liverpool, casi Lisboa.

[01:05:05]

No me digas, no me digas que es la primera semana, garía, que no me digas que es la primera semana en su vida que pierde a Messi en el Barsa.

[01:05:12]

El Barsa va a ganar en libertad, perderÃn? Estoy en eso. Estoy de acuerdo. En eso estoy de acuerdo.

[01:05:17]

Miguel Rico Bueno, quería decir que no sé si yo estoy de vacaciones y no se si el orden de las recomendaciones de Messi son tal cual los has dado tú sobre la pérdida de confianza en la directiva. Esto no creo que sea una cosa que a Messi le haya sobrevenido en los últimos quince días. Creo que tiene la misma acumulación de práctica en esta directiva, que hubo tres renovaciones anteriores. Sí, creo, sí creo que le ha debido molestar, porque, insisto, yo estoy de vacaciones y no tengo la confirmación de que haya visto o haya deducido que el trato que ha dado Cumas a ciertos jugadores para liquidarlas sea lo correcto.

[01:06:16]

No entiendo que a un futbolista como Suárez pueda ventilar todos llamando por teléfono o a otro como Suárez lo mismo, y a otros como Rakitic, el cual, estando totalmente de acuerdo en que son tres jugadores que tienen que salir del Barcelona, que de hecho ya debían haber salido hace tiempo. Estas decisiones se toman, pero se ejecutan de otra manera, dando un nivel de elegancia o decencia a la posición que no trasciende. De esta manera, despedirlas como si fueran unos don nadie.

[01:06:56]

Mariano Sí, sí, si eso no.. O sea, el papel que ha tenido Cumana de francotirador no me ha gustado en absoluto y creo que eso sí puede ser un motivo por el que Messi sienta una decepción mayor. Y en cuanto a su situación contractual, hombre, es evidente. Es evidente que el 10 de junio pasó hace tiempo. Pero también es evidente, como parece que argumenta Messi en su burofax, que las circunstancias de esta temporada son distintas y no pueden aplicarse los mismos criterios cronológicos que si hubiera sido una temporada normal.

[01:07:41]

Pero en cualquier caso, me da lo mismo si la junta directiva. En su momento, en el momento de la última renovación, consideraba que Messi era lo suficientemente maduro para seguir en el club hasta que quisiera y poderse marchar gratis. Esa decisión por parte del Barça debería seguir siendo la misma.

[01:08:06]

Muy bien, habrá tiempo para más. Os agradezco mucho el esfuerzo que habéis hecho por estar por teléfono esta noche. Una noche muy especial, especial. Leo Messi se quiere ir y hablamos esta semana, si lo permiten vuestras ocupaciones.

[01:08:17]

Un abrazo, Emilio. Gracias. Hasta luego. Hasta mañana. Hasta mañana. Adiós, SENAVE.

[01:08:21]

Gracias. Un abrazo a todos. Javier Rico. Muchas gracias. Buenas noches, Sanchez.

[01:08:25]

Te kosta una conversación. Guardiola Messi en los últimos días. E. Sánchez de Campos. Y es cierta. Repite, repite que no te escuché al principio. Repite que que digo que es una información que has soltado a nuestro compañero y amigo Javi Campos de Catalunya Radio y yo he podido confirmar con el Titti y se confirma dísimo cien por cien. La semana pasada. Conversación cara a cara vía teléfono entre Guardiola y Leo Messi hablando del futuro de Leo Messi. Es decir, que Messi ya la semana pasada, después de la conversación o antes justo de la conversación con Cumana, tenía muy claro que quería irse de Barcelona.

[01:09:00]

La la. La charla fue más o menos en él, en el sentido de aquí te queremos. Aquí sabes que te trataremos bien en lo deportivo y en lo económico. Si tú das el paso, nosotros lo intentamos confirmar. Hicimos cien por cien. Repito, arrorró la información de Xavi Campos, que la semana pasada hablaron vía telefónica. Leo Messi y Guardiola para ver qué posibilidades había de vestir a Messi de Citizen en la próxima temporada.

[01:09:27]

Gracias por la información de la bici, por la llamada. Un abrazo. Eh? Pues eso va a ser lo siguiente. Dónde va a jugar?

[01:09:33]

Leo Messi la próxima temporada vamos a llamar a alguien. Balagué, que lo sabe todo sobre Inglaterra, tiene una buena relación con Leo Messi. Hay que llamar a Italia. Crece mucho. Al margen de esta información que está dando la licencia y la posibilidad de que juegue en el Inter de Milán. He estado muy insistente del Inter en los últimos días y no hay muchas más opciones. El Paris Saint Germain, quizá por el del potencial económico, pero no hay muchas más.

[01:09:52]

Pero antes nos van a permitir que vayamos a Suiza. Anión. Allí un entrenador, Raúl, ha ganado la Copa de Europa Juvenil Joseluis para rechaza el partidazo de Convenciese Mármara.

[01:10:06]

Hay una forma de estar más cerca todavía de tus comunicadores preferidos, de Carlos Herrera.

[01:10:12]

Mi súper amor, por ejemplo, es cursi en el Herreras, muy cursi también en ver qué será lo próximo. Compartir post de Paco González, Pepe Domingo Castaño, de Manolo Lama, de Juanma Castaño, de Ángel Expósito. Entre en Thunders y regístrate ya formarás parte de una comunidad con los profesionales mejor valorados de la rabia y después a los oyentes que los oyentes que nos han hecho llegar.

[01:10:35]

Carthage Si escuchas COPE, ahora accederás a un universo lleno de experiencias exclusivas en una radio que también se ve con los mejores contenidos a la carta que entra ya en COPE.

[01:10:45]

Punto es registra decir disfruta mister. Cómo ve la próxima temporada?

[01:10:51]

La próxima temporada. La veo clarísima, con un juego de calidad y excelente definición en cada partido. Ahora color aun look total, tienes todo el fútbol gratis toda la temporada y en calidad 4K. La mayor calidad de imagen para disfrutar de todos tus partidos. Este año con Orange jugamos todos. Ven a tu tienda. Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al catorce catorce y consulta condiciones. Y vos estás listo?

[01:11:14]

Ojo con mirar los modelos del verano. Hombres con camisa blanca semi transparente, abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos. Bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones. Exquisiteces con las que se te puede pasar del quiosco de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste. Compra ya el cupón extra de Navidad de la Once Once.

[01:11:39]

Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y solo si eres mayor de edad. Miser La Liga ya está aquí. Cuál será la alineación? Bueno, este año juegan todos desde cualquier posición. Ahora con Horan chillout total, tienes todo el fútbol gratis, toda la temporada y con la libertad de verlo hasta en cinco dispositivos. Este año con Orange jugamos todos. Ven a tu tienda. Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al 14 14 y consulta condiciones.

[01:12:21]

Y vos estás listo?

[01:12:24]

Quieres un coche que te ayude a aparcar sin poner las manos en el volante? Pues existen e y hay varios. Tienes un seguro que siempre te ayude? Bueno, en este caso solo hay una línea directa. Te ofrece ahora un seguro de coche que puedes pagar mes a mes y desde solo 14 euros al mes. Línea directa te ayuda 9 1 7 700 700 9 1 7 700 700 o consulta condiciones en línea directa puntocom.

[01:12:51]

Siempre centra bético para siempre, all ways to you per sempre, siempre y en cualquier circunstancia.

[01:13:00]

Alquiler seguro continúa pagando las rentas del alquiler a sus clientes el día 5 de cada mes. Llama ahora 9 02 37 57 77 o entren en alquiler seguro punto es alquiler seguro protección a propietarios.

[01:13:17]

CaixaBank, mejor entidad de banca privada en Europa por su visión y cultura digital, según PWM, un reconocimiento a nuestro desarrollo digital que ha hecho que en momentos como los actuales estemos más cerca que nunca gracias a nuestros clientes por su confianza. CaixaBank Escuchar, hablar, hacer.

[01:13:56]

José Luis Corro Chano, el partidazo de COPE, estar informado. Bueno, la pregunta es esa. Dónde va a jugar Leo Messi? Se cuentan con los dedos de la mano los equipos a los que puede ir. Se habla de los equipos. En Inglaterra se les relaciona mucho a constataciones, dada la distancia con el Manchester City, con Guardiola, con Ferran Soriano, con Beguiristain. Los compañeros Deportes Cuatro han apostado muy fuerte por el Manchester United, que es un equipo con potencial, pero esto lo sabe muy bien Guillem Balagué.

[01:14:34]

Hola, Guillén, qué tal? Cómo estás, amigo?

[01:14:36]

Que hay que luchar, no? Buenas noches, buenas noches. Escribiste un libro tú sobre Messi, verdad?

[01:14:40]

Sí, creo que sigue siendo la única biografía autorizada que hay en el mercado.

[01:14:45]

Es la única biografía autorizada de Leo Messi. Es buen momento para comprarla y ver cómo le ha ido a Messi en el Barsa. Era un Huan Club, man. Iba a dejar de serlo. Parece Guillén.

[01:14:55]

Eso parece. Está clarísimo que si, por ejemplo, echas la mirada atrás. El Manchester City ha intentado ficharle prácticamente cada año desde que entraron en la arena de los de los clubs de élite desde 2008 en el 2016. Se lo pensó por sentirse perseguido y poco respetado en España. Se preparó el camino para su marcha al Manchester City. Los que le conocen le dejaron tranquilo en el verano y tras el primer entrenamiento le preguntaron Leo. Qué hacemos? Seguimos, seguimos.

[01:15:26]

Pero esto es otra cosa. Pase lo que pase, no hay vuelta atrás.

[01:15:30]

No hay vuelta atrás. Estoy de acuerdo con Tetras. Ya cuando ya es tomar la decisión, mandas un burofax. Esto no es un calentón. Te dejo la selección de Argentina.

[01:15:36]

No, ni un pulso ni ni, ni una negociación siquiera. Otra cosa es que es que luego todo se dé para que. Para que marche. Que me parece que aunque la primera respuesta del Barcelona parece haber sido bueno, queremos que sigas, volverán a oír. No, no, yo me quiero ir y quizá al siguiente paso el Barcelona sea bueno, pues no te puedes ir gratis y hay que hay que ponerle una cifra a esto, una cifra alta y creo que a eso es a lo que a lo que vamos.

[01:16:07]

Yo creo que hoy el Barsa en el burofax que le ha mandado a Messi no ha querido ser, no quiere entrar en guerra, decirle no 700 millones de euros tal ha dicho no, nosotros queremos que te quedes y tal, o sea, en plan bien para no crear un conflicto previo a una negociación.

[01:16:20]

No, claro, esto si se enrolaron las dos partes se podría acabar en paz, porque efectivamente la FIFA, que no se ha querido meter en el final de los contratos de los jugadores, pero ha venido a sugerir que el final de la temporada es ahora bueno, podría utilizarse eso para para intentar apretar, pero me da la sensación de que va a llegar un momento que le va bien a todos. Leo ha decidido marcharse al Barcelona, le va a entrar, le va a entrar dinero?

[01:16:45]

Pues que se sentarán y dirán bueno, hoy por un precio te puedes ir. Y ahora los siguientes es mirar alrededor de los clubs grandes, saber quién está interesado. Yo pondría el primero a la lista al Inter, que también lo ha intentado desde desde. Desde que tenía dieciocho años, incluso antes. Y me dicen en el Manchester City te digo lo que me dicen, que no es el plan, que todo es especulación, que no ha cambiado nada con respecto a los últimos años.

[01:17:13]

Rumores que han habido de de que el City lo ha querido. De que no entran en los planes. Ese es el mensaje que me llega de todas maneras, como institución si cabe, dentro de los límites financieros, por supuesto. Les interesaría tenerlo en el club? Seguro. A Leo Messi, seguro.

[01:17:29]

El jinete tiene capacidad para hacer un fichaje de este tipo?

[01:17:32]

No, de hecho yo creo que sólo hay tres clubs en, pongamos, cuatro igual en Europa, que tienen capacidad de hacer cualquier cosa, prácticamente cualquier cosa. Y uno es el Chelsey, como estamos viendo ahora. Hablamos del Chelsey, el Manchester City y el Manchester United del PSG en el United. No me encaja para nada. Fíjate en el perfil que estaban buscando Gedeón. Sancho desborde mucha velocidad. Y yo, que conozco a Saskia, sé que no cree en organizar al equipo atrás del pase, con lo cual Messi no encaja.

[01:18:04]

Lo que le gusta son transiciones rápidas, jugadores rápidos que ya tiene algunos. A Martial arrasé. Por qué querría fichar? Porque lo de Sancho parece que no va a salir. Pues a alguien de ese de ese tipo y el Chelsey a Roman. Abramovich está enamorado siempre de del Barcelona. De lo que. O del del Barcelona de otras épocas y de. Y de Leo Messi. Y lo han intentado muchas veces, prácticamente de nuevo cada año. Pero se están gastando el límite financiero que tienen.

[01:18:35]

Unos podrían gastarse hasta 300 millones, pero 220 en traspasos consige con qoie Jaber que caerá también con Sidwell, el lateral Thiago Silva, que aunque vendrá gratis será un sueldo grande y continua Berner. Así que en el Chelsea tampoco le veo.

[01:18:51]

Y como digo, ya en el City te han dicho que no es la operación, que no es eso es lo que dicen, que no, que no, que no es lo que buscan, que es lo que quieren.

[01:19:00]

De todas maneras, ya te digo, ese es el mensaje oficial. Pero Ferrán lo ha intentado, casi les convence. También te digo que no tengo constancia de esa conversación entre Pepe Messi y no sé que. Lo habéis hablado? Sí, sí, sí. Avisa Sánchez acaba de decir que la costa está compré la costa. Bien, perfecto. A mí no, pero, pero bueno, no quiere hacer nada. En todo caso, como institución, el Manchester City, si tuviera la posibilidad real de conseguir a Leo y entraran los números entraran, lo intentaría.

[01:19:32]

Muy bien. Buen momento para leer Messi. La biografía que escribió Guillem Balagué sobre Leo, que es gran noticia, es un bombazo. Guillén O sea, tú que tienes contacto con medio mundo y medio mundo futbolístico, este es un es un pelotazo. Ah, sí, así se ha venido cocinando. Pero nunca te lo crees de verdad. Un calentón, sí, pero cómo te va a ser del Barsa? Y al final se salta la noticia.

[01:19:52]

Sí, como te puedes imaginar, en el Reino Unido, en Argentina, en los sobretodo en esos dos países, pero en el resto del mundo también las llamadas han sido con tus constantes. Ese es el porqué. Porque nosotros no sabemos, lo hemos seguido mucho más de cerca. Pero sorprende que Leo Messi quiera marcharse al Barcelona. Todo el mundo asumía que estaría ahí para siempre. Pero empiezas a explicarlo y yo creo que en una semana, en dos, en un mes tendrá todavía mucho más sentido.

[01:20:19]

Pero lo que me ha sorprendido es la insistencia en eso, en que es una decisión definitiva que no tiene vuelta. Vuelta atrás.

[01:20:27]

Gracias a Guillem Balagué. Un abrazo. Hasta luego. Que va decir Guillén? El Inter de Milán, con mucha fuerza, lo sabe todo sobre el Inter de Milán y la posibilidad que tendría Messi determinar allí. Álvaro Mannricht Shetty. Hola, Álvaro. Qué tal? Buenas noches. Qué tal?

[01:20:39]

Con muy buenas críticas te quiero preguntar que dibujes un poco este Inter que es nuevo, que su propietario chino, muy joven, no es el que aparece como presidente o como cabeza visible en el palco, el que dibujes un poco este nuevo Inter, porque el fútbol italiano no tenía capacidad hace tiempo para hacer este tipo operación y parece que ahora a lo mejor sí la tiene.

[01:20:57]

Bueno, es un hit, como dices, comandado por la familia Blancor Occidentales, el presidente de propiedad China, con muchísimo dinero detrás. Obviamente ya contábamos este pasado fin de semana que el Inter lleva mucho tiempo pensando en esta operación, intentando recabar sponsors que ayuden a financiar el fichaje de Messi. Siempre hablando de la posibilidad de que Messi consiguiera liberarse de su contrato con el Barça, porque de lo contrario es prácticamente inviable que el Inter pudiera lanzarse.

[01:21:23]

Ya se ha perdido. Perdona, Álvaro, el traspaso no pagaría el Inter del Inter. Si le dices el Barsa 200 millones no podría pagarlo.

[01:21:30]

Es imposible. Es imposible porque uno de los nudos principales de las negociaciones para la renovación de Antonio Conte ha sido precisamente eso que contac, quizá demasiado exigente, que está demasiado ambicioso con las peticiones de mercado por Ignacio Antonio Conte es tener todas las cartas para poder superar a la Juve, para poder acabar con el liderazgo indiscutible de la Juve en Italia. Pues bien, lo que le ha comunicado a la directiva del Inter, Antonio Conte, es que se vaya olvidando de operaciones como la Roma Lukaku del pasado verano.

[01:21:58]

Te han dicho que van a hacer todo lo posible por recuperar el mercado? De hecho, si ha conocido que ando en plan de final, de base y en el Inter, pero una operación de este tipo no operación, como prometí. Desde luego que hace falta que se financia a través de muchos puntos, que me consta que Twitter está intentando buscar por todos los medios una cifra de ese calibre de 200 millones de euros sería prácticamente inviable, por mucho que, por ejemplo, hoy el toque del Inter Internacion Morata haya dicho que es el momento perfecto, que es verdad que las cifras serían tan grandes, que sería el que pensaría que es un sueño para el propietario Yang y para todo el club.

[01:22:36]

La realidad es que, insisto, pero no parece el Inter preparado para acometer una operación de este tipo.

[01:22:41]

Bueno, pues hay informaciones contradictorias, unos que piensan que es el Inter, el el destino y otros jeje, que como tú dices que es una operación muy difícil para el Inter de Milán, hablamos durante la semana. Un abrazo. Gracias, eh. Perfecto abrazo. Hasta luego. Un poco de dificultad, pero creo que han entendido poco la conversación. No podría el Inter de Milán pagar ese dinero de traspaso? A lo mejor si asumir a través de patrocinios una ficha muy alta como la que tiene Leo Messi en Argentina, en Argentina.

[01:23:05]

Es un notición.

[01:23:08]

Leo Messi se marcha del Barsa, al que le tienen ligado desde hace 20 años. Está escuchándonos a nuestro compañero y amigo de Fox, Fabián Godoy. Hola Fabián, qué tal como estás? Hola Corroo, buenas noches. Cómo estás? Nos hablaba de otra cosa porque está el Cobby por medio, pero están noticias de un impacto brutal también en Argentina.

[01:23:25]

No, por supuesto. Además, quiero agregar algo de lo que se mencionaba al comienzo. El programa de los puntos Alientes sí que me parece que engloba un poco esto que vos estabas marcando, que es la facturación. Creo que esa es la palabra que hay. Une el vínculo entre Barcelona y Leo Messi por esto que me han contado y por por estas informaciones que van surgiendo y dos pequeñas porciones para armar este puzzle, este rompecabezas de la situación sería irreversible.

[01:23:53]

Ahora bien, la pregunta es dónde podría jugar Messi? Por supuesto que pensar en una posibilidad de jugar el fútbol argentino es una utopía. Pero yo quiero contar dos cosas que me parece interesantes, que tienen que ver con la relación que tiene Leo Messi con Ni un solo de Rosario, que es el club en el cual él empezó a jugar. Dirigencia de Newell's, que ha logrado seducir a jugadores muy importantes del fútbol argentino y especialmente a Maxi Rodríguez desde hace ya algunos años, de una relación muy fluida con Messi y su entorno.

[01:24:25]

Y siempre lo ha dicho que el club está a disposición. Llegado el momento de que Messi abandone el Barcelona, algo que en el momento que se produjo como un como un mensaje positivo, un guiño para seducirlo, era impensado que se puede dar este cuadro de situaciones. Manuel se armó inclusive un programa integral conjuntamente con la AFA como para que la llegada de Messi a la Argentina no sea solamente para ponerse la camiseta de Aníbal, sino que sea algo mucho más estructural, mucho más global y un impacto muy grande para lo que es el fútbol argentino.

[01:24:56]

Eso no quiere decir absolutamente nada, porque desde lo económico es imposible, más que imposible y por imposible, diría yo. Pará, pará, pará. La economía de cualquier club de Sudamérica. Ahora sí, ve si tuviese que ser seducido desde este lugar. Creo que el corazón estaría por encima de la billetera. Ahora, para que el corazón sea suficiente, hay que armar una estructura también alrededor de esa posibilidad.

[01:25:21]

Yo entendía todo lo que dice el valioso para mí. Solo me faltaría una cosa que querer. La digo. Fue como es que solo le faltaría ni el poder ganar la Champions. No es el punto competitivo, porque lo que tú hablas es de decir adiós prácticamente a al fútbol de competición potente.

[01:25:38]

Tal cual, tal cual. La realidad de jugar en en algún fútbol que nunca, que nunca ha jugado en campeonatos, que nunca ha disputado y en contextos donde nunca, nunca ha competido. Ahora es para bajar decibeles en cuanto a presión, a cambiar de aire y a salir de una zona de confort completamente en un giro completamente brusco. Bueno, te diría que el fútbol argentino podría ser una opción que solamente podría ser viable desde lo sentimental. Esto queda muy claro y si hay clubes como el Inter o otros clubes que no pueden afrontar económicamente, imaginate, corro que sería imposible que esto ocurra.

[01:26:17]

Y un detalle más para aportar en esta noche a Puro Messi es que el lunes el padre de Messi estaría dejando a Europa y me parece que a partir de ese viaje tendremos seguramente alguna noticia un poquito más confirmada de lo que puede ser el futuro de México con otra camiseta. Pero digo que igual está esperando con los brazos abiertos alguna mínima pero mínima chance, pero que el contacto, me consta, es muy fluido.

[01:26:44]

Muy bien. Me gusta lo de apuro Messi, que es como teníamos que haber llamado a este especial Fabián Godoy. Como siempre, amigo. Un abrazo. Gracias.

[01:26:50]

Abrazo grande. Hasta luego. Se lo crean o no, Víctor Navarro sigue a las puertas del Canu. Lo mismo hay gente todavía allí.

[01:26:56]

Víctor Tubieras queda menos de 50 aficionados, pero están encendia, están. Encendías todavía las luces del canó o no el escudo, solo el escudo del Barsa. Acá no hay nadie. En las oficinas se supone, o que tú sepas, nadie. No queda nadie. Así que hay tres patrullas de los Mossos d'Esquadra que le han invitado a todos los que no llevaban mascarilla irse a sus casas y atienden ya en directo en el partidazo de la cadena COPE 3 seguidores del Barsa.

[01:27:21]

A ver qué chicos, tres chicos jóvenes. Pregunta, pregunta tu Arnao iba a animar que por su edad 19 20 años sólo han visto a Messi en el Barcelona? Exacto, con Leo Messi en el once. Buenas noches a los tres y gracias por atendernos, Arnault, te he visto antes negar con la cabeza. Aún te sigues pellizcando para creerte esta noticia? La verdad es que si esto se confirma, me parece ser un día muy, muy triste para todos los culés.

[01:27:47]

Año tras año veíamos que se especulaba con su posible marcha que se City PSG. No le damos suficiente importancia y la verdad es que hoy, cuando todos veíamos que diferentes medios confirmaban la noticia, todos veíamos que la marcha de DNo era era inminente. Y tú decías antes que este es el año de las noticias cuando ha salido esta noticia esta tarde a las siete de la tarde. Qué es lo primero que has pensado? Que era un bulo, que era un fake?

[01:28:15]

Yo al principio no me lo creía y hasta ahora sigo sin creérmelo, la verdad. Yo creo que más que nada lo hace para que Bartomeu dimita y puedan cambiar la directiva, porque creo que está harto. Pero bueno, de mal en peor este año. Y por último Marc, crees que como Ivan? Que si dimite por ejemplo Bartomeu seguirá? Leo Messi, tienes esa esperanza? Al menos yo creo que la única posibilidad por la que Messi se puede quedar en el Barsa es que Bartomeu dimita porque está cansado de la directiva de que cada año le prometan un proyecto ganador y no llegue.

[01:28:47]

Y creo que la solución pasa porque esta directiva dimita. Muchas gracias a los tres por atendernos en el partidazo de la cadena COPE.

[01:28:55]

Muy bien visto al pie del cañón todavía gente en el Canó está esto yo lo entiendo perfectamente. Visto está la gente que no se cree la noticia, que tiene que ir a algún sitio a expresar su malestar o juntarse con la gente que lo siente y dice que no, que es donde he visto toda mi vida a Leo Messi. Y ahí hay 50 personas a esta hora de la noche. La una que. Pues sí, pensándose que Leo Messi se quiere ir del Barsa, visto como siempre, un abrazo.

[01:29:17]

Gracias, eh? Un abrazo. Hasta luego, Atencio.

[01:29:19]

Señores recientes Toni Freixa, que le habían leído el burofax de Leo Messi y la cadena COPE. El Partidazo les va a leer el burofax de Leo Messi porque Besteiro lo acaba de dar a conocer te ICEX, porque es que le ha dado la noticia a las 7 de la tarde, verdad?

[01:29:34]

Efectivamente, los compañeros de Sport en Argentina han hecho público el burofax que ha enviado Leo Messi al Fútbol Club Barcelona, que dice lo siguiente Por medio de la presente carta Yo, Lionel Andrés Messi, solicito que se proceda a resolver el contrato de relación laboral que ocupo actualmente en el distinguido club, amparándose en la cláusula número 24 que me permite disfrutar de esa facultad. Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y preparación profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado, aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano.

[01:30:06]

Pero por motivos personales tomo esta difícil decisión que espero sea recibida por la dirección de la mejor manera, amparándose en la cláusula número 24. Esa es la cláusula, la que se ampara Leo Messi para decirle al Barsa me quiero ir y me dais dejar ir libremente. Pues éste es el burofax muy corto, muy escueto, como son los burofax que le ha mandado Messi, Lionel Andrés Messi, Kutxi Tini al Barsa en el día de hoy. Bueno, una cosa más.

[01:30:33]

El Real Madrid es el gran rival, el Barsa del Real Madrid. Messi le ha hecho muchísimos goles. Ha sido un rival durísimo para el Real Madrid estos años. Hay que preguntarle al Real Madrid cómo se recibió esta noticia, que evidentemente a lo mejor no lo hace públicamente, pero mal no le viene que se vaya una superestrella. O si a lo mejor le viene mal al Real Madrid? Le pregunta Arantxa Rodríguez o La Mancha que tal? Buenas noches.

[01:30:55]

Hola, buenas noches. Estaba en otra cosa el Real Madrid, claramente porque Florentino estaba en Lyon la final y enseguida estamos en Lyon con Raúl. Pero habrá recibió la noticia también con sorpresa o no? Cuéntanos.

[01:31:06]

Si, bueno, al principio la verdad es que como tu lo has dicho, las primeras informaciones salían a eso de las 7 de la tarde, como hemos venido contando en el partidazo de COPE hasta ahora, pues más o menos estaba para empezar la segunda parte de ese partido. Lo primero era una supuesta filtración, no había confirmación, al principio incredulidad, pero según pasaban los minutos, según pasaban las horas, pues evidentemente ya era consciente de que la noticia era absolutamente cierta.

[01:31:33]

Además, en el Real Madrid hay que recordar que hace apenas dos años se vivía una situación parecida, en el sentido de que una gran figura abandonaba el club y en cuanto el río sonaba, agua llevaba. Y es lo primero que empesaron el Real Madrid. Respecto a cómo lo ven, bueno, no quieren entrar evidentemente en la forma en el fondo de la noticia, desean que las dos partes acaben de la mejor manera posible y sobretodo pues piensan que lo mejor que pueda pasar sea también lo mejor para la competición española, que es la que compite el Real Madrid.

[01:32:03]

Entienden que hay que tratarlo con el máximo respeto, como les gustaría a ellos que les pasara una situación similar y que además hay que tener un respeto a un futbolista que evidentemente es uno de los mejores jugadores de esta Liga y que durante tantos años ha estado vistiendo la camiseta del Real Madrid. También, por supuesto, respeto hacia el Barcelona porque saben o entienden cómo lo tienen que estar pasando esa directiva todavía presidida por Bartomeu.

[01:32:29]

Muy bien. Esta es la reacción del Real Madrid ante una noticia que le afecta y mucho, porque es rival y duro del Real Madrid y le ha contado a Arantxa rodillas Gracias, Arantxa. No hasta la hora, señores.

[01:32:39]

Leo Messi se quiere ir del Barsa. Si nos lo cuentan no nos lo creemos, pero así ha sucedido en el día de hoy. Un burofax que les hemos leído hace un momento, enviado por Leo Messi al Barcelona, pone para mi punto final a la estancia de Leo Messi en el Barsa. Han escuchado un montón de opiniones durante esta noche, algunos que quieren ver todavía una posibilidad de que Leo Messi de marcha atrás, pero la situación, como yo la veo, no tiene marcha atrás.

[01:33:03]

Queda por saber dónde va a jugar. Leo Messi en el futuro y si el Barsa es capaz de sacarle dinero a esta operación. 20 años en el Barsa. Muchas historias. Un niño muy pequeño con un problema de crecimiento al que el Barsa se ofreció para tratar y que luego eso le permitió verle jugar como ha jugado a las mil maravillas haciendo muchos goles, es el máximo goleador del Barsa 33 títulos, un capitán enorme para el Barcelona y que hoy después de 8 2 y acumulando seguramente sinsabores deportivos y no deportivos, ha decidido poner punto final a su carrera en el Barsa.

[01:33:41]

Esto no ha acabado aquí. Mañana hay más, pero lo siguiente es una llamada anión a un entrenador que fue gran futbolista, que jugó contra Messi y que ha ganado la Copa de Europa.

[01:33:49]

Escuchas el partidazo de COPE y recuerda que si entras en COPE junto es puedes llevar en tu móvil las mejores entrevistas de Juanma Castaño y los contenidos más exclusivos.

[01:34:01]

Te gusta la ficción? Pues en COPE ya puedes crear tu propia serie, tu propio podcast. Se quieren callar? Ya hemos venido a medias con los vecinos. Eso no se llama el 91 822. 8:39 30 o escribe a info arroba Fundación COPE, punto com y matrícula tellana el Máster Multimedia de Radio de COPE, en colaboración con la Universidad de San Pablo. Aprende todo lo necesario para crear tus propias series radiofónicas, los personajes, las tramas locales.

[01:34:32]

Aprende a hacer ficción radiofónica en los nuevos entornos digitales con el Máster Multimedia de Radio de Coppi. Llama al 91 828 39 30 o escribe a info arroba Fundación COPE punto com.

[01:35:01]

Llega el afinador, tu momento del día. Bebe el mejor licor en buena compañía. Es el sabor del orujo venido de Galicia.

[01:35:10]

En crema o licor, si quieres sabor licores el afilador en Cepsa queremos ayudarte a disfrutar de este verano.

[01:35:23]

Por eso, si vienes a nuestras estaciones de servicio, puedes llevarte una nevera portátil. Consíguela solo por realizar una compra de 10 euros en nuestras tiendas. Infórmate en Cepsa punto y descubre cómo conseguir tu nevera Cepsa, tu mundo más eficiente. Ahora, encargaras por la reparación o sustitución de tu parabrisas, te regalamos una luz de emergencia.

[01:35:43]

El flash para que en caso de avería incremente su seguridad, cargues ya carga, la repara, pide cita en Carlas punto es promoción válida hasta el 30 de agosto. Consulta condiciones en Carlas punto es. Te han contado que es imposible ahorrar en tu seguro de moto? Una motera siempre paga menos. Métetelo en la cabeza, vente a la mutua con tu seguro de moto y te bajamos su precio sea cual sea. Llama al 9 0 2 5 5 5 4 8 5 9 0 2 5 5 5 4 8 5 moteros bienvenidos.

[01:36:12]

Condiciones en moto a punto es en brico.

[01:36:15]

La creación de un entorno seguro es nuestro principal compromiso y por ello nuestros almacenes han sido reconocidos oficialmente con el certificado de área segura. Extremar las medidas de protección e higiene, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y mostrando un especial interés por la salud de clientes, proveedores y empleados. Es momento de que construyamos juntos. Esperamos Brico Marth. José Luis Derrocharlo, el partidazo de COPE, estar informado. En el día en el que Leo Messi ha anunciado que se quiere ir del Barcelona, ha pasado otra cosa bastante importante que el Real Madrid juvenil ha ganado la Liga de Campeones con Raúl como entrenador del equipo.

[01:37:21]

No sabemos cuántas villas de campeones va a ganar Raúl como entrenador, pero ésta ya es suya. La de los chavales le ha ganado 3 2 al Benfica. Entrenador. Muy buenas. Como estamos? Enhorabuena. Felicidades. Muchas gracias. La verdad que un día muy bonito, muy especial, no sólo hoy, sino bueno, toda esta experiencia que he podido tener el audio olé! Que hoy se haya culminado con la victoria y con la primera con el primer título para el Real Madrid.

[01:37:47]

Otra Champions más para Raúl. No sé. Bueno, pequeñita, pero. Pero a la vez, a nivel personal, de trabajo emocional o un momento muy bonito, porque han sido ocho semanas trabajando con un grupo de chicos con mucha ilusión, con mucho hambre. No ha sido nada fácil en nueve días, cuatro partidos y hoy hemos sufrido muchísimo más o menos la segunda parte. Y los chicos la verdad que un 10 para ellos y felicitara. Bueno, a mucha gente que trabaja en la cantera y que teníamos la ilusión y el sueño de conquista layout.

[01:38:27]

Y este premio es para. Para todos los que han trabajado y han estado siempre ahí apoyando.

[01:38:32]

Cuántas canas te han salido en los últimos minutos? Jajaja. Mucha. Esto gusta porque me pasa más a la de. Se disfruta mucho. Es diferente al final. Bueno, no hay que comparar cuando un jugador está entrenado. Lo que estoy viviendo ahora como entrenador está haciendo todo. La verdad es que bonito con se pueden vivir cosas como ésta que quedan ahora, que van a ser inolvidables y que van a estar en el recuerdo. Pero bueno, intentar ver la felicidad de los chicos, como han competido en diferentes situaciones en las que ha habido partidos que hemos jugado bien, el primer partido nos quedamos con uno menos, con un gol en contra o durante casi 80 minutos y ver cómo.

[01:39:20]

Cómo pudieron ganar el partido. Hemos tenido diferentes situaciones en el torneo que la verdad que ha sido inolvidable y bueno, lo vamos a recordar para toda nuestra vida. Que todos los que hemos estado aquí. Cuántos besos le han dado el portero a López? Bueno, mucho, mucho. La verdad que el penalti y luego un penalti hecho. Pero bueno, tenemos muchos, muchos jugadores en la competicion. Ha habido cuatro partidos y tanto Luis como Toni han estado a un nivel extraordinario.

[01:39:51]

Son dos porteros de mucho, mucho futuro y hoy ha estado muy bien. Luis como como estuvo en el en el segundo partido y como Toni Astaná en Primera en la tercera, que yo creo que hay que estar contento con una generación que tiene mucha hambre, mucha ilusión y que ha conseguido esta Jesulink y que si que paso formación y paso atrás. Medicarse no lo van a olvidar nunca.

[01:40:17]

La primera frase que le hayan dicho a los jugadores que están ahí al fondo cantando todavía que quien les ha dicho que están ahí, que están aquí, si no hay algún daño físico, estaban cantando cumpleaños feliz y la verdad que le han dicho qué frase le has dicho? Que tú eres un tipo muy bueno. Estoy muy orgulloso de estar muy orgulloso de ellos. Que haya experiencia, que no se les olvide que este es el comienzo de esperemos de grandes carreras para ellos, de sus sueños, que lo peleen, que trabajen y que han sido capaces en estas siete semanas de dar su máximo.

[01:40:54]

Que si gana habrá dos, tres días para para descansar. Y a partir del lunes, pues unos estarán en el Castilla, otros estarán. Juan era del Real Madrid y que bueno que cada día, que cada día lo disfruten entrenando porque es un privilegio poder estar en esta, en esta casa, en este club y poder vivir. Estas experiencias nos permiten una última.

[01:41:18]

Sabes que Leo Messi anunció que se quiere ir del Barça? Pues estuviste muchos años como futbolista del Madrid. Qué piensa de que le dices a Leo Messi cuando toma una decisión de marcharse como tú hiciste en el Real Madrid después de muchos años?

[01:41:29]

No hace nada. Yo creo que hay que respetarla y que es una situación que tiene que arreglar su club con con él y simplemente mantenernos al margen. Nosotros es un gran jugador y yo creo que el maldito hoy todos los madridistas que están felices y contentos de saber que hay una generación o varias generaciones que aquí se han apuntado dos, que de que van a seguir aportando buenos jugadores al primer equipo y bueno, es un día para nosotros hoy para para celebrarlo.

[01:42:02]

La última, no hay duda de que algún día, no sé cuándo entrarás al Real Madrid, el primer equipo, de eso no hay duda.

[01:42:07]

Cuando se canse Zidane no, yo como siempre he dicho, estoy en mi casa, que me esté en el sitio donde, donde quiero estar y lo que tengo que hacer, seguir disfrutando de estas experiencias que estoy teniendo. El club me está dando la oportunidad y estar lo mejor preparado cuando se me dé la oportunidad. No hay prisa y está en mi casa y aquí es donde quiero estar. Enhorabuena.

[01:42:31]

La primera Champions de los chavales, la primera de Raúl como entrenador ganará muchas más y mucha gente que se alegren en el día de hoy por ti. Aquí hay alguno más. Un abrazo.

[01:42:40]

Muchas gracias. Un abrazo muy grande. Hasta luego. Raúl, entrenador del Real Madrid con sus chavales hoy ha ganado 3 2 alergica es el nuevo campeón de la Champion Juvenil.

[01:43:13]

Por qué darnos una Vuelta por España en algunos puntos, especialmente Valencia? Rodrigo se va por fin después de amagar con el Barça, con el Madrid y con el Atlético. Se marchan y ya estamos en Valencia. Gazzetta Pachita, déjese de entrenador del Elche. Ya lo intuíamos en la primera conversación que tuvimos con Pachita, antes incluso de jugarse los partidos de promoción que confirmó la noche misma, que ascendió con esas dudas que tenía para continuar en el Elche. Y tenemos que hablar compaГГa.

[01:43:38]

Pero antes ha estado siguiendo este partido del 3/2 del Real Madrid contra el Benfica. Melchor Ruiz Que nos diga algún detalle, algún futbolista que le haya llamado la atención a Melchor, que tal como están algunas noches llega al CORROBORÃ Rocher.

[01:43:48]

Bueno, muchos detalles. Es el grupo humano realmente espectacular. Ese carácter que le ha imprimido Raúl a este equipo ha hecho que sean merecedores de esta primera jetlag. Han tenido que pasar siete ediciones y en cuanto a jugadores yo me quedaría con el bloque, lo bien que tenía trabajado durante toda la competición, porque no sólo ha sido en el partido de hoy, sino durante todo esta fase final en NION estudiados los rivales, Raúl González Blanco, lo bien que lo han llevado a la práctica los jugadores y por destacar.

[01:44:15]

Hombre hay para mí el jugador de campo más destacable que además ha aguantado ahí todo el partido ha sido Arribas, que ha participado en los dos primeros goles, y luego Luis López, que ha sido clave en ese minuto 78, con la parada del penalti que hubiera significado el 3 3 y todavía quedaban 20 minutos por delante. Tira el larguero. En el tramo final, el Benfica han dado un balón al palo. En fin, de la primera parte ha sido absolutamente para el Real Madrid.

[01:44:38]

Le dejó el balón y el terreno al Benfica, que era inoperante y no hacía nada de daño. Y en dos contras le mató y le hizo dos goles, resultado con el que se llega al descanso nada más empezar. A los dos minutos de la reanudación había habido cambios en el Benfica. Arriesgaron, marcaron, redujeron diferencias. Pero salió a relucir la personalidad de este grupo humano, de este equipo, que a los dos minutos volvía a incrementar la diferencia.

[01:45:01]

Ponía el 3 1 y ha partido y ha sido una locura. Quién dirías tú que jugadores así que veamos pronto en el primer equipo? Bueno, Miguel Gutiérrez, que le hemos visto ya jugar con el primer equipo.

[01:45:10]

Miguel Gutiérrez, que es el pichichi con tres goles, el lateral zurdito que ya ha jugado con el Real Madrid y que ha estado trabajando en el periodo de confinamiento con la primera plantilla arribas A mí me gusta mucho este chico. El centro del campo de Antonio Blanco también es un jugador ya con experiencia y bueno, ten en cuenta que son chicos muy jóvenes y que luego el triunfar o no triunfar, el dar el paso definitivo, depende de otras muchas más circunstancias que solo de la calidad, pero yo creo que ha sido una final realmente atractiva.

[01:45:41]

Y además, fíjate para darle la importancia. Florentino Pérez ha querido viajar hoy mismo justo antes del inicio del partido. Ha ido con el embajador Roberto Carlos para darle e importancia esta ley y eso ha sido un plus de motivación. Antes de empezar el partido para estos chicos y para Raúl, que ya las he escuchado, estaba. Las imágenes lo dejaban todo claro. Estaba más ilusionado, casi que los chicos, parecía uno más en total estaba contentísimo. Así lo ha demostrado en un momento que realmente por el partido y por la gestión con Raúl.

[01:46:06]

Un abrazo. Un abrazo. Hasta luego. La otra noticia de un equipo español ha sido las semifinales de la Champions femenina. Ha perdido el Barsa 1 0 con el gol. Burgos se queda a las puertas de la final del Barcelona y ahora los fichajes Director de Deportes de COPE, Valencia, UVA y Esther. Qué tal, Hugo? Buenas noches. Qué tal? Muy buenas. Pues se va Rodrigo amagado unas cuantas veces, pero así que parece que se va, no?

[01:46:27]

Sí, así es.

[01:46:27]

A las doce menos veinte de la noche ha hecho oficial el Valencia, noticia que anunciábamos en COPE y de la que hemos venido informando durante todo el día. A principio, de acuerdo entre el Valencia y el Idgie United para el traspaso de Rodrigo Moreno al fútbol inglés. Una noticia corroo Chano que sorprende a los oyentes de COPE recordarás El pasado 14 de julio anunciábamos que Parejo, Koke, Eleni, Rodrigo encabezaban la criba del Valencia y hay un Messi. Once días más tarde, aproximadamente, ninguno queda en la plantilla.

[01:46:54]

Reunión clave este mediodía en Valencia entre el presidente del Valencia, Anil Murthy, el máximo accionista y el director de fútbol del Leeds, para pactar las condiciones del fichaje. Hablamos de 30 millones de euros fijos, +10 millones en variables que, según nos cuentan desde el club, consideran accesibles y dos millones más en bonus por objetivos. Esto es ya más difícil de conseguir. Estamos hablando de una operación en torno. En definitiva, los 40 millones de euros.

[01:47:18]

A la tercera llegó la vencida. Como decías hace justo un año, con su taquilla vaciada en la Ciudad Deportiva, se truncó su traspaso al Atlético de Madrid, situación similar a la que vivió en este mercado de invierno. Con su pase al Fútbol Club Barcelona. Está previsto que Rodrigo pase la revisión médica mañana por la mañana aquí en Valencia y firmar su nuevo contrato para jugar en el Leeds la próxima temporada, tras seis años que se dice pronto en la entidad de Mestalla y un montón de buenos recuerdos que deja en la retina del valencianismo sobretodos su protagonismo en la pasada Copa del Rey de 2019 con el Valencia, canvio jugador de la selección española de los Juegos que permanecen los delanteros de los juegos que permanecen en la selección española.

[01:47:55]

Suerte a Rodrigo. Es un equipo con mucho castellano hablado Bielsa, Víctor Orta y mucha gente trabajando en la dirección deportiva que habla castellano. Así que mucha suerte para Rodrigo. Gracias Hugo. Un abrazo grande. Es cierto que habían realizado varios medios a Reina con el Valencia. Lo hace oficial, que llega a Italia, se supone a la Lazio, a Roma. Se supone que va a firmar en las próximas horas y será jugador de la Lazio. Pepe Reina Portero, que ha estado en un montón de equipos más fichajes del día, Montoya es el primer fichaje del Betis, firma hasta 2024.

[01:48:29]

Jorge Molina firma por dos temporadas por el Granada. En el hay dos fichajes y una salida. Han fichado al centrocampista Jim Johnson hasta el año 2022 y al guardameta Jeremías Ledesma. Y se va que Carrasco al Extremadura y Pedrito es un jugador de la Roma. Llega libre procedente del Senshi. Hoy se ha hecho oficial y Pachita no será entrenador del Elche. Vamos a Elche con nuestro compañero Felipe Canales. Hola, Felipe. Qué tal? Buenas noches. Qué tal?

[01:48:54]

Cómo estamos?

[01:48:54]

Bueno, lo intuíamos y se ha confirmado si es una noticia que se podía prever en las últimas horas, sobretodo tras las declaraciones que escuchábamos anoche en el partidazo en el que el técnico burgalés reconocía estar agotado. Hoy, a las 12 del mediodía, en torno a esa hora, comunicado oficial del interior de fútbol, en el que se ha anunciado que la entidad Fran giver y paqueta separan sus caminos tras dos años y medio de éxito, recordemos dos años y medio en los que Paqueta primero ascendió a Segunda División y esta temporada, contra todo pronóstico, ha conseguido el ascenso a Primera División.

[01:49:25]

La realidad es que había ya un desgaste empaqueta y sobre todo, una falta de sintonía importante con el dueño del club, el argentino Christian Embriagar Nick. No ha habido durante toda la temporada un contacto, un contacto cercano. Recordemos que dragar ni adquirió la mayoría accionarial del Internet de fútbol en diciembre de 2019 y desde entonces ha permanecido en su tierra. En Argentina solo ha vuelto a Elche para presenciar los playoffs de ascenso a Primera División y por tanto, el contacto entre ambos no ha sido cercano.

[01:49:54]

Sí que se esperaba que se produjese un acercamiento en las últimas horas o al menos una reunión para tratar el tema de su renovación. Pero ni siquiera ha habido una propuesta. Y hoy directamente ese anuncio en el que se anunciaba, valga la redundancia, que separan sus caminos.

[01:50:11]

Qué suena Felipe? Quién suena Felipe como entrenador sino el que suena es Jorge Almirón, argentino. Es un entrenador representado por el propio Christian Braga Arni. De hecho, los compañeros de él en Argentina ya lo daban por hecho esta tarde, así que en las próximas horas será oficial.

[01:50:27]

Está muy bien. O sea, el dueño es el representante de Almirón. Vale, vale, perfecto. Bueno, pues si parece que tiene pinta de que se la Almirón entrenador de leche esta mañana. Felippe. Un abrazo. Un abrazo. Hasta aquí. Más noticias amistoso del día Villarreal 2 Tenerife 3 ha marcado al KTEŘÍ po autores para Villarreal y Baena Appetit Padilla para el Tenerife Más noticias La UEFA va a permitir un 30 por ciento en la final. Bueno, el partido de la Supercopa entre el Sevilla y el Bayern de Munich 30 por ciento de público se va a disputar en Budapest.

[01:50:53]

España va a jugar contra Portugal el 7 de octubre en el José Albalate de Lisboa. El positivo del día en primera es Sergio Álvarez positivo por Cobby, jugador del Celta y en Fuenlabrada ha comunicado un positivo, un posible positivo por COBIT 19 en su vuelta a los sentimientos y las Palmas, que tras las buenas realizadas no hay ningún positivo más en el club, lo cual es una buena noticia. Y saben que el Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ha enviado una carta a la Liga y a la Federación y les ha dicho el jueves a las cinco de la tarde, día en el que estaba previsto que la Liga hiciera el sorteo del carné de primera y de segunda, les ha dicho ese día, a las cinco de la tarde, la Liga y la Selección aquí que vamos a arreglarlo del calendario.

[01:51:28]

A ver si es verdad.

[01:51:29]

Ahora Parra Parra Center clase. En empatía wait locator wow, oh, my God! 8. Chutas Nitin MHP Rugbiers Hola Varra, que tal como está? Buenas noches. Buenas noches. Que estás viendo? Estoy viendo a Ayothaya Yasuko, donde están empatados a 36 recién comenzado el segundo cuarto. Es la primera bola de partido para los yaks. Cierran los de Yuuta pasaron a segunda ronda y eliminaron a Denver, que eran los terceros de la Conferencia Oeste.

[01:52:18]

Y a qué hora jugaron Chip?

[01:52:19]

A las 3 de la mañana. Es el segundo partido de la jornada. Hoy es un día raro. Es el primero desde que empezó esto de la burbuja que no ha habido NBA por la tarde. Menos mal que pasó lo de Messi me ha tenido entretenido, pero no sabía que hacer. Estaba acostumbrado a estar viendo baloncesto de las 7 de la tarde. No ha habido nada hasta las 12 y media. Y qué hago yo ahora a las 3?

[01:52:35]

2 2 Clipper Dallas. Este partido es un partido que marca un poco la tendencia. Cómo está Luka? Cómo está del tobillo y cómo está para este partido?

[01:52:43]

Luka estaba como estaba. Sigue doliendo derechazos, pero va a volver a jugar. El problema para los de Dallas es que otra vez por fingís baja, sigue, comprobase la rodilla y no va a poder ser de la partida. Lo más normal es que ganen los Clippers. Después de lo del otro día, si gana hoy de nuevo Dallas y se ponen entre dos arriba. Hay que recordar a toda la gente que no esté muy puesta que los Clippers son posiblemente el equipo Archy favorito para ganar el anillo por la pedazo de plantilla que tienen y lo que está haciendo el equipo de Lucas es espectacular.

[01:53:11]

De ayer han pasado, Borya. Bueno, te cuento. La última de la noche de hoy ha hecho público la NBA. El premio al jugador defensivo del año es para el griego. Para ayer te tocó un poco que fue el año pasado. MVP Este año se lleva el jugador defensivo. Es finalista del MVP y si lo gana, igualará con Jordan Would You Want, que son los dos únicos que lo han ganado el mismo año. El jugador defensivo ayer MVP por el MVP lucha contra Jardim y contra LeBron, luego que Brett Brown ha sido despedido el entrenador de Filadelfia después de que cayeran 4 0 contra los Celtics de la victoria de Lakers.

[01:53:43]

Si, bueno, lo de ayer ya lo introduces, con lo que te voy a preguntar. Tenemos tiempo? Tenemos 3 o 4 minutos antes de despedir, que es evidente que la madrugada de ayer está marcada por el tiroteo de la policía a un afroamericano y las declaraciones de varios jugadores de la NBA, sobre todo los de raza negra quejándose de la agresión policial. Y eso ha marcado un poco las últimas horas. No se ha encajado mucho.

[01:54:05]

Ha habido algún jugador, incluso como George Ilde de Milwaukee, que dijo ayer después del partido que es que no tenían ni que estar jugando después del tiroteo contra Diego Blake en Wisconsin. La verdad es que no sé si has visto el vídeo, pero yo lo he visto así. Es aterrador.

[01:54:18]

Lo que no tengo claro todavía si iba a coger algo y eso. Invit No lo sé.

[01:54:23]

Según cuentan en el coche, en la parte de atrás están sus tres hijos. O sea, él se baja del coche. Se baja del coche para separar una pelea de mujeres. Sí, sí, es increíble.

[01:54:32]

Y a la que vuelve la policía, por lo que sea, se va con él. Tal le dice que quieto, que tal. Él pasa de ellos, se va el coche, se va a meter en el coche y cuando se mete en el coche y está de espaldas les cerrarán seis tiros. A mí de todólogo escuchado. Lo más llamativo, aparte de por seguireis, es por cómo lo explica. Es LeBron James. Si tú te quieres sentar aquí conmigo y me quieres decir que no hay una forma humana en ese paseo, queda la policía detrás de ese hombre para reducirle, detenerlo antes de dispararle a quemarropa seis tiros en la espalda.

[01:55:02]

O sea, es que me estás mintiendo a mí y le estás mintiendo a toda la comunidad negra y le estás mintiendo a todo el mundo que le has visto el vídeo. O sea, no ha habido posibilidad de planteárselo.

[01:55:10]

Nuevas quejas de no ha habido quejas de jugadores. Ya te digo. Por ejemplo, George Hill. Sí, sí. Es verdad que dijo que no se tiene que jugar. Ha habido más jugadores que han mostrado disconformidad con lo que está pasando y que le están quitando un foco al Black Lives Matter, con lo cual la burbuja. Pero no ha habido una opción real de Laplante y ya no la va a ver. Ya está la NBA sobre ruedas en marcha y no creo.

[01:55:36]

Dudo mucho que eso se pare por por todos los protegerían algo de Lakers.

[01:55:40]

Por la noche, que fue una palizón, era ayer. Era el día de Kobi Brayan 24 del 8, que son sus dos camisetas. Lo hicieron festivo en Los Ángeles y prácticamente se lo ha tomado toda América. Como el día de Cojio Braian. Hubo homenajes de varios jugadores. Westbrook, por ejemplo, jugador de los Rockets, apareció con una jugada con una camiseta de Cobby. El está lesionado, no puede jugar y apareció con la camiseta de Koby con el 8 en el partido que jugó Roques contra Obla Jova, que por cierto ha ganado Oklahoma y empataron la serie 2.

[01:56:06]

Los Lakers extendieron un informe homenaje a Cobby con un color negro y parecido a la piel de una serpiente para homenajear a la Mamba negra y con un parche con el número 2 en honor a Gigi Brayan, a la hija de COBIT, que también falleció en un accidente de helicóptero junto con él y se sucedieron los homenajes y todas las ruedas de prensa en todas. Estuvieron hablando de Cody Braian en la retransmisión, por ejemplo, de expiden del partido de Oklahoma con los Rockets, que la estuve viendo en castellano.

[01:56:38]

Se tiraron todo el partido contando anécdotas de huevera y todo el partido. Ya narraban una jugada. Contar una una anécdota, porque son gente que ha estado siguiendo a los Lakers y siguiendo toda la carrera de Cobby. Y fue básicamente eso, un recuerdo a la figura de un jugador que es leyenda y de que. Todos los años, durante varias fechas. El 26 de enero, que es cuando se acerca el aniversario de El fatal accidente, el 23 de agosto con su cumpleaños y el 24 de agosto que es el día de hoy.

[01:57:05]

Braian Si le va a estar rememorando muy bien.

[01:57:07]

Voy bien para DJay con el Denver. Yuuta Como lo dejamos? Esta ganando Yutaka 43 39 Por cierto, para mañana está bien. Ilar tocado de la rodilla ya se retiró del tercer cuarto de la paliza que le pegaron los Lakers a Borland y a ver si puede jugar, que ha hecho unos zorros entre el dedo y la rodilla.

[01:57:22]

Un abrazo a Parra. Abrazo Chowk.

[01:57:24]

Vikki Brainerd Ya saben que el sábado comienza el Tour de Francia y por eso se ha apoderado de este espacio. El director de Cooperando, que es una serie de edición limitada, serie Oro, edición limitada. Hola Alberto, qué pasa? Aquí está el carro. Muy bueno, qué cuentas? Bueno, ayer te decía que hoy traería el 8 de Movistar en el Tour, pero no lo traigo porque han emitido un comunicado en Sufristeis. Han dicho que se pospone hasta mañana.

[01:57:46]

Vale, se lo están pensando o tienen dudas? Bueno, yo creo que mañana, así que saldremos de dudas. Te cuento rápidamente que la actualidad del Tour pasa por el estado de salud de Primo Roulette. Hoy ha habido declaraciones contradictorias. El equipo ha publicado que el esloveno ha dicho que tenía dudas de si iba a poder salir el sábado. Se cayó en dos final la semana pasada y estaba un poco tocado y minutos después su director ha dicho que estaba perfectamente y que ha entrenado.

[01:58:07]

Así que hay buenas noticias a priori porque parece que Roulette va a poder estar. Y te cuento también que mañana se disputa el europeo de ciclismo muy descafeinado porque los grandes ciclistas están en el Tour, pero tenemos una pequeña opción de victoria con el asturiano Iván García Cortina que el año que viene será ciclista de Movistar.

[01:58:23]

Carlos Alberto par de noticias más Besteiro que tal correo. Buenas noches. Bueno, en el mundo del motor, en el Mundial de Fórmula 1 vamos a tener cuatro carreras más este año, dos en Bahrein, una en Turquía y otra en Abu Dabi. Y además estamos bastante pendientes del estado de salud de Flavio Briatore, que se encuentra en estado grave de salud por culpa del coronà Virus, aunque de momento está fuera de la UCI, pero sí en grave estado de salud en el mundo del tenis.

[01:58:47]

Batista se ha impuesto a cazza en tres sets 4 6, 6 3 y 6 2. Su rival en cuartos de final será Medvédev. Mañana a las 7 de la tarde, hora y media más tarde, las ocho y media. Yo Commits jugaba otro de los partidos de cuartos ante el alemán Strap y Garbiñe Muguruza ha confirmado que si va a estar en el Open, de hecho ya está viajando a Nueva York para superar todos los trámites, trámites para entrar dentro de la burbuja.

[01:59:09]

Gracias Danny de Luis.

[01:59:11]

Perdona a ti porque te advertí que habrán percibido. Habrán percibido que no ha habido back cover esta noche. La historia invitaba a que se hablaba mucho de Leo Messi a puro Messi que ha dicho nuestro compañero Fabián Godoy. Mañana habrá contraportada con Carlos Guacala. Le voy a dejar en la mejor compañía que es la radio, sin duda esta que están escuchando la cadena COPE y ya saben, si no hay más remedio, tengan ustedes cuidado ahí fuera.

[01:59:39]

Sí, ya sé. El partidazo de COPE, estar informado.