Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Achacosos, José Luis Pichel lo coge el primero cuando llega al Madrid, el primero que lo coge es el sin estrenar, lo coge, no lo invitan a la mini copa del año 2003 en Vitoria y ahí es cuando todos empezamos a alucinar, porque claro, evidentemente un niño de tres mío de no me acuerdo, cont6, tenía once.

[00:00:18]

Y claro, es como este. De dónde ha salido? Esa es la primera sensación que tiene José Luis.

[00:00:23]

Qué tal? Buenas noches. Hola, qué tal? Buenas noches a todos. He visto que te sigue en Twitter, o sea que mantienes buena relación con él. Si no, no tengo un contacto.

[00:00:33]

Pues como antes, evidentemente. Pero bueno, hemos pasado un par de años juntos bastante intensos.

[00:00:40]

La última vez que se habla con él hace mucho que no tenía casa. Hace bastante ya no tienes esa relación. Bueno, si te cruzas por la calle te invito a una caña, no?

[00:00:46]

Sí, sí, sí, espero que pagues. Oye, hijo, se lo dije. Yo estoy aquí con tres muestras de la información de Loncesto. Pero tú le has tratado y no se le has visto crecer en el Madrid. Primero la Liga, luego la Euroliga, siendo protagonista, ahora en la NBA y en los playoffs la mete en la bocina patacón los Clippers Tíquet. Qué te parece? No sé si eso que dice Pilar, la velocidad a la que va.

[00:01:07]

Bueno, es una velocidad de crucero. Siempre ha llevado desde. Desde niño ha ido cerrando las etapas más rápido que los demás. Con mucho éxito. Y es una constante. Y ha llegado a Estados Unidos y parece que está haciendo lo mismo que había hecho antes.

[00:01:29]

Él siempre ha sido un descarado o es más tímido que hablo casi en la cancha, más que fuera de la cancha.

[00:01:36]

Mel. Yo creo que la situación que se ve ahora en la televisión es la misma que teníamos nosotros cuando trabajamos con él, cuando era un crío. No, es decir que vive en un hábitat, en su hábitat absoluto. No es un animal de la pista. En ningún sitio va a estar más cómodo que jugando al baloncesto. Y eso ha sido así desde que yo, desde que le conocí. Y es un poco lo que transmite, no en el saber siempre lo que está pasando en cada momento, de cualquier rincón del partido o de lo que ocurre de todo y utilizarlo muy bien para competir.

[00:02:11]

El paso atrás en el triple lo traía de serie o lo aprendió aquí?

[00:02:16]

Hombre, al final es un gesto que necesita, es algo de pierna. Cuando eres un. Cuando eres un poco más joven. Te cuesta un poco más. Eh? Sí que es algo que yo creo que ha ido desarrollando sobre eso durante toda su carrera en la etapa. Iba a decir este año es verdad que ya jugaba en Ido siendo siendo juniors?

[00:02:35]

No, pero su marca no es la marca de Doncic.

[00:02:38]

Sí, parece que lo está, lo está utilizando. También saca mucha ventaja de lo que directo. Entonces él el poder castigar también con ese paso atrás le da muchas dificultades. A ver qué puede pasar.

[00:02:52]

Qué has visto de él? Está más fuerte? No sé, sin duda tiene más brazos, más piernas.

[00:02:56]

Desde que ha ido a Estados Unidos está más grande. Yo creo que de todas formas hay un salto físico que dará. Es cierto que hay un hay un paso más todavía? Sí, por lo menos sí. Yo creo que yo creo que lo hará. Creo que hay un cambio, un salto físico que que qué ocurrirá. Y es verdad que está más grande. Ocupa mucho espacio en la pista. Bueno, ya está bastante bien.

[00:03:21]

El pitcher parece que es un 1, 2, 3, un 4 que es el bueno.

[00:03:26]

Quizás ahora en un en un baloncesto un poco menos orientado a las posiciones, juega un poco de lo mismo que jugaba aquí en Madrid. Al final él es un generador. No es el jugador por el que empiezas. Generas la primera ventaja del equipo, da la última partido, el triunfo, mucho tiempo de base. Casi todas las posiciones las subió él también. Tampoco físicamente, pero a poder adaptarse a cualquier posición. De hecho, el final de partido acaba casi defendiendo a un 5 y jugando de base.

[00:03:53]

Es una cosa increíble que el pitcher con cuántos años se lo cogiste tú en el Madrid? Nosotros empezamos con el infantil. Es decir, que él tenía 13 años, 13 años, 12, 12, 13.

[00:04:03]

De verdad es capaz de imaginar algo así? O era inimaginable una cosa así? Hombre, me encantaría decir que sí, que sí, es inimaginable. Cada cual es un chaval tan joven. Hombre, si sabes que está ante algo especial, no sabes que estás. Ya llevaba unos años en esto y que ya estás entrenando al mejor jugador que tú has visto nunca. Digamos libra por libra. No se ha dado en las categorías siguientes. No he ganado, pero tampoco has visto todos.

[00:04:30]

Entonces sabes que es algo especial, pero es difícil imaginarte un poco toda esta trayectoria. José Luis Pitchear. Gracias por la conversación. Un abrazo y gracias, muchas gracias a vosotros. Hasta luego.