Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Director del partidazo. Juanma Castaño, buenas noches. Queda el Moony. Buenas noches. Atraco de viernes. Se llama esto? Bueno, tú el día que saltó la noticia no dejabas en buen lugar ni a Messi ni a Bartomeu. Pero considerabas que Bartomeu no salía tan mal librado de la película. Lo de hoy que te parece?

[00:00:15]

Pues lo de hoy me parece una muy buena noticia para el Barsa y una noticia bastante aceptable para Bartomeu y para Messi. Pues me parece un poco la demostración de que a veces, por muy poderoso que sea uno, hay instituciones que están incluso por encima. Y el Barsa aquí yo creo que ha estado firme, especialmente Bartomeu.

[00:00:37]

Creo que ha tenido una gestión de la crisis Messi realmente perfecta bajo mi punto de vista. O sea, yo sé que esto no vende mucho y que Bartomeu ha hecho una política deportiva nefasta en los últimos años. Ha hecho una política de relación con sus estrellas. Peor todavía porque no es normal llegar a este punto con gente como Messi. Pero una vez que explotó el caso, una vez que envió Messi el burofax al Barsa. Para mí lo que ha hecho Bartomeu es perfecto.

[00:01:05]

O sea, se ha mantenido con calma, en silencio, no ha accedido a negociar y ha puesto su cabeza en la bandeja para que los Messi la tuvieran. Sabiendo que eso es caro, ponía la pelota en el tejado de Messi. Y no sólo no negocia, sino que le ofrece dos meses de renovación. Es que yo creo que él ha estado tranquilo con el contrato que tenía firmado y al final esa tranquilidad que ha tenido Bartomeu y esa firmeza que ha tenido el Barsa.

[00:01:31]

Yo supongo que a los abogados de Messi y a los propios Messi les habrá hecho pensar si realmente estaban dando un paso en firme o estaban dando un paso dudando. Yo insisto, creo que Bartomeu ha gestionado bien este caso, pero sin olvidar que Bartomeu es el culpable de que se ha llegado a esta situación.

[00:01:49]

Piensas que sale reforzado, que esto es engordar para morir?

[00:01:51]

No, no, yo creo que Bartomeu es imposible, ya que se refuerce para losa muy tocado. Una cosa es que haya arreglado este problema, pero insisto, es el problema. Lo había generado él, con lo cual no.. No, no se lo pongo como un gran mérito.

[00:02:06]

Sencillamente digo que lo has gestionado bien. Para mí lo ha gestionado bien, pero era lo que tenía que hacer porque había gente que decía No, ahora sí que tiene que irse Bartomeu o no, Bartomeu tendrá que irse cuando lo solucione el problema. Y lo ha solucionado. Messi va a jugar en el Barça y ahora el próximo que hiere tendrá como principal objetivo intentar convencer a Messi para que se quede, para que renueve. Pero lo que tenía que hacer Bartomeu desde hace diez días o cuando llegó el burofax era Lo que ha hecho es conseguir que Messi se quede en el Barsa, que Messi te espera esta temporada.

[00:02:35]

Guama No te digo una cosa, yo creo que esto va todo tan rápido que no te digo que nos vamos a olvidar plenamente de lo que ha pasado, pero que dentro de dos meses, cuando esté rodando la pelota con normalidad y haya Champions, esto lo otro, te vas a fijar en el partido de Messi y no vas a pensar si está enfadado con Bartomeu. Es que yo estoy convencido de que Messi en el campo va a ser el Messi de siempre.

[00:02:59]

No creo que su enfado con Bartomeu lo muestre corriendo menos. O sea, es que en eso no tengo ninguna duda. Yo creo que Messi va a ser, va a seguir siendo el mejor jugador del mundo.

[00:03:08]

Pues nada, Juanma, a quemar la noche que el domingo te escucho, Yaki. No, la noche ahora se quema hasta la una a una, está todo cerrado. O sea que ya puedes quemar lo que quieras, que no hay manera de quemar nada.

[00:03:18]

Escucha, yo no he dicho donde la tienes que quemar, la puedes llamar en tu casa. Vale, vale, supongo que se puede quemar en casa. De no quemar la casa, quema la noche, hay vecinos y llaman a la policía.

[00:03:28]

No nos deja. Vamos a quemar poco, hay que quemar calorías, que es lo que hay que quemar porque después debo tener un exceso de calorías. Vamos, te acompaño en el sentimiento. Un abrazo. Un abrazo. Gracias Moni. Bueno, por cierto, ya saben que días atrás la liga de Teba se puso del lado del Barsa en el tema del contrato y hoy antes de hablar Messi, su padre ha contestado Te voy a hacer una carta diciendo que no saben que contrato leyó la liga, pero asegurando que el contrato de Messi libera al jugador de tener que pagar la famosa cláusula de 700 millones de euros al Barsa y la Liga.

[00:03:57]

A continuación ha contestado también ratificando lo que dijo el primer día. Es decir, que si Messi se va tiene que pagar la tela. Y después de eso, ya cuando ha hablado, ha hablado. Luego se ha hecho pública la entrevista.

[00:04:09]

Bueno, buscamos también la opinión del director de Tiempo de juego, Paco González. Hola, Paco, buenas noches. Hola Morilla, qué tal? Y tú qué reflexiones haces?

[00:04:15]

A qué conclusiones ha llegado después de escuchar hoy a Messi?

[00:04:18]

Bueno, pues lo contrario de lo que dije hace diez días. Bueno, yo lo primero que dije hasta que no lo vea no me lo creo, porque sospechaba que esto podía pasar. Pero hace días entré en ese programa diciendo malo para la liga, malo para el Barça y malo por haber si hay que a decir que es bueno para el producto que ofrece la Liga. Bueno para el Barcelona, porque llegando con su mejor goleador y mejor asistente de la última temporada, ya no hablo de la historia.

[00:04:43]

Y bueno, para mí sí, porque no hubo en ningún otro sitio. Iba a tener las condiciones para jugar. Ahora creo que salen todos. O sea, al final, aunque el Puleva perdona inmediatamente a Messi y el que no le haya perdonado y así poco receloso cuando meta tres goles o uno al Madrid. Se le pasará, pero en el fondo. El planeta fútbol está pensando ahora mismo cómo está el Barça para que su mejor jugador, el mejor jugador de su historia, se ir.

[00:05:10]

Y de Messi está empezando y este niñato no tiene personalidad. Se enfadó por el 2 8 del Bayer y amenazó con irse por burofax y luego se queda. Yo en esto soy poco romántico y creo que todo se debe a que no ha aparecido un comprador, porque el sueldo de Messi, que son, como ya sabe, con 12 millones. Si tú le ofreces 3 años que menos no se te va a mover. Eso está al alcance de muy pocos clubes y los juegos que tienen mucha pasta, ese tipo de movimientos los hacen, pero por gente joven que o bien tengan un gran recorrido en su club o tengan un futuro traspaso entonces por MP.

[00:05:48]

Pues claro que el City pondría 300 y 600 y la lluvia a lo mejor, pero por Messi yo creo que no ha encontrado comprador, aparte de que la chica debe estar muy mal asesorado porque mandar el burofax salvo que pensara bueno, yo soy Messi con este burofax ya les igual a o sea, yo creo que si él quería obligar al Barça a negociar, a negociar quiere decir a rendirse, a decir eh, venga que abrimos las puertas, tú no te puedes ir de allí de mala manera, tráenos una cantidad simbólica, eh?

[00:06:19]

Eso lo tenía derecho a una empresa con un burofax. Yo creo que ese partido que empezó marcando Messi hijo del burofax lo ha ganado Barto meido su claramente. Pero dicho esto, también quedan heridas. La herida es esa. Qué pasa en el Barsa? Que les gustaría?

[00:06:34]

Se quiere ir Paco, el Messi que te has encontrado hoy? El Messi que has escuchado es el que esperabas? Era ese el tipo de claraciones que tú pensabas que iba a realizar?

[00:06:42]

Siempre le ha faltado. Ya me da arranque de sinceridad y de decir que si me iba a juicio no tenía el respaldo de ningún club. Claro, pues le habría dicho mira, yo seguiré libre. Pues encantado, pero no me puedo meter en un pleito que pasados dos años me diga un juez en Barcelona que tengo pagar 275 millones o 350 o los 700 de la clase media, que está muy mal asesorado y que si hubiera tenido un comprador detrás, yo por eso no la sospecha de tener el primer día de hasta que no lo vea no me lo creo, porque normalmente esto después de la noticia surge la siguiente Messi manda el burofax.

[00:07:18]

Pues ya a los tres minutos, si hubiera sido la Juve, por ejemplo, Tuto es por via titulado viene Messi porque se filtran esas horas de filtraría. La gente cuando está cerrado y no cerrado nada, que dio ese paso en falso que pensó que siendo Mèxico en un burofax obligaba al Barça a negociar. Y como Bartomeu estaba ya rodeado de indios y de flechazos, hasta Rrida dijo por uno más está la uanto aguanto el envite.

[00:07:42]

La verdad es que encaja. Otra cosa no será, pero encajado el Bartomeu. Desde luego que esa es la opinión del director de tiempo Jova González. Paco te escucha el domingo con la selección. Gracias. Un abrazo. Hasta luego. Y Manu? Hola Manolo, qué armonía muy buena. Y tú te esperabas el Messi que has escuchado hoy?

[00:07:57]

Bueno, yo lo que dije también cuando me llamaste la primera vez que yo creo que el fútbol español estaba de luto, que estábamos medio saben ganador porque se nos iba el más grande que yo he visto en un terreno de juego y hoy estamos de fiesta porque se lleva la liga española, el más grande de todos los tiempos, y yo he visto en un campo de fútbol más allá del Barsa o no me imagino a los del Barsa estarán felices. Y yo, por ejemplo, estoy muy contento de seguir escuchando a Oliveros diciéndole yo leo, leo, leo, porque yo creo que leo, leo, Leo se tiene que retirar en este equipo, pero personalmente creo que Bartomeu les ha metido un gol, trabamos, les ha metido un gol a Messi, sí, padre, al despacho de abogados de cuatro casas, a todos los que daban por hecho que Messi se iba.

[00:08:47]

Porque yo recuerdo cuando esta noticia raleo todo el mundo decía esto simplemente ya consiste en que le pongan precio para salir. Bueno, bueno, guardo. ME-O ha sabido manejar sus PFAS. Ha sabido no perder la calma en ningún momento, hacer una declaración altisonante, no entrar al trapo y al final ha ganado sangre. Tanto que se decía de que si el contrato estaba claro, pero no estaba claro. Como bien dijo Toni, Infraccion ha partido con la COPE desde el primer momento, porque yo estoy seguro que Messi se ha dado cuenta que si se iban al Barsa iban a litigar y más tarde o más temprano iba a perder no sé cuánto.

[00:09:27]

En cuánto tiempo lleva con él? Perdón. En cuanto a la entidad, iba a fijar el juez, pero que no era inasumible decir que Messi, por primera vez en su historia, ha visto cómo perdió un partido y la gana. Yo no soy de jugar al fútbol como Bartomeu.

[00:09:41]

La historia es que va a pasar. Cómo va a ser este año? No, porque una cosa es la teoría y luego tras en la práctica, tú estás convencido de que la afición perdona a Messi, pero escucha. Y si en medio de la temporada Messi empieza a fallar o no está con la cabeza centrada, las cosas no van bien. Qué te imaginas?

[00:09:58]

Bueno, yo no. Sé muy buena la afición del Barsa no se va a olvidar de Messi. Evidentemente yo he visto, por ejemplo, en el Bernabeu pitar a grandes ídolos. Yo no sé si algún día Messi se limitarán. El ganó, pero Messi en el momento que salga a jugar al fútbol es que Messi juega bien al fútbol y en el momento que le veas te va a ganar. Ahora otra cosa es si este Barsa está fabricando a día de hoy está construido para volver a ganar grandes cosas.

[00:10:25]

Lo veremos si no gana grandes cosas. Si yo estoy seguro que va a haber más tiros a Messi de lo que hasta ahora ha habido. Por Hay que criticar a Messi era prácticamente un veto. Bueno, yo creo que sí que se ha abierto. Ahora ya vale de disparar a Messi como el equipo, no vaya bien. Pero si yo estoy en el momento que empiecen los primeros partidos de liga en KNO. Bueno, ya no voy a estar vacío para el barcelonismo.

[00:10:47]

Va a volver a elogiar a Messi porque Messi es muy bueno que ruede el balón y que triunfe el fútbol.

[00:10:53]

Un abrazo, Manuel. También te escuché el domingo que en España luego hasta luego.