Transcribe your podcast
[00:00:01]

Aquí comienza el transistor Ángel Rubiano Tu afición es sentimiento. Y tiene mucho alimento. Di que tú eres el mejor hincha. Tú eres el mejor. Pero escuchando el transistor run run.

[00:00:25]

Qué tal? Buenas noches, aquí estamos. Bienvenidos al transistor de Onda Cero en este último sábado de agosto. Todo lo bueno se acaba, que se suele decir. Están acabando ya las vacaciones para casi todos. Pero bueno, enseguida vuelve la liga el próximo fin de semana, no al siguiente. Tenemos ya desde hoy el Tour de Francia. Mañana empieza ya el Open de tenis y mañana tenemos también el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica. Así que creo que no nos deberíamos quejar por otras cosas.

[00:00:53]

Igual sí, pero por esto no. Y entre tanto el tema Messi. Ayer dejábamos la película en que estaba todo enquistado porque Messi se había ofrecido a pactar una salida, pero Bartomeu se remitía a los 700 millones de la cláusula y dejábamos en duda de si acudiría o no mañana domingo a las pruebas PCR junto al resto de sus compañeros. Pues bien, esta tarde Alfredo Martínez ha contado aquí en Onda Cero que Messi no va a ir mañana a hacerse las pruebas.

[00:01:21]

El jugador entiende que su contrato ya ha terminado con el Barcelona y contaba también Alfredo que Messi se ha puesto en contacto esa tarde con el club para que sepan que mañana no va a ir y para volver a mostrar su buena intención de pactar una salida que sea beneficiosa para ambas partes, para el jugador y para el club. Repito, Messi mañana no se va a hacer las pruebas, no va a empezar la pretemporada a las órdenes de Koman. Considera que su contrato con el Barça ha expirado y eso sí, ha vuelto a mostrar su intención de pactar una salida amistosa del club en el que ha estado 20 años.

[00:01:58]

Esto, como os contamos ayer, va a ser una partida larga de ajedrez o ya ha movido ficha sea el jugador. Entiendo que mañana las tendrá que mover el Barcelona una vez que certifiquen que Messi no ha acudido mañana a la Ciudad Deportiva a hacerse las pruebas. Ahora ampliamos todo, pero esa tarde también se ha jugado la final de la Kimmi Betty ISIL en Inglaterra, es decir, la Supercopa inglesa que enfrentaba al campeón de Liga, al Liverpool y al campeón de la F.

[00:02:24]

Acab, que es el Arsenal y han ganado los londinenses. Se ha ganado los Gunners en la tanda de penaltis 1 1. Terminaba el partido y luego los penaltis. Ganaba el Arsenal, así que enhorabuena en particular, sobretodo para los nuestros, para Bellatin, para Pablo Marín y para el entrenador Mikel Arteta, que lleva dos títulos en apenas un mes desde que es entrenador del Arsenal. No está nada mal. Ni mucho menos. Y fuera del fútbol, como os decía antes, ha arrancado el Tour de Francia.

[00:02:48]

Lo ha hecho con una etapa marcada por la lluvia y por las caídas. Al final ganó al expiren. Uruguay, el noruego Kristof, el uruguayo, no, el noruego noruego Kristoff en Fórmula 1, en el Gran Premio de Bélgica. Carlos Sainz va a salir mañana. Séptimo, han dominado la calificación los Mercedes Bottas y por delante, por supuesto, Hamilton, el primero, y ha vuelto a la NBA después del boicot de los jugadores en la lucha contra el racismo y la violencia policial que se vive en los Estados Unidos.

[00:03:16]

Han vuelto los play off desde las nueve y media. Está jugando Milwaukee y frente a Orlando. Después a las doce y media. Será el Houston, Oklahoma y para el que quiera madrugar todavía un poquito más. A las tres de la mañana, el encuentro de Los Angeles Lakers y Portland Blazers. Luego nos lo va a contar todo el gran Pepe Katalina, a ver cómo ha sido la vuelta a las pistas. Pero lo primero es lo primero y no puede ser otra cosa que el lio Messi.

[00:03:40]

Alfredo Martínez. Buenas noches. Hola, muy buenas noches. Y hoy ha movido ficha Messi, dejando claro que mañana no va a ir a la Ciudad Deportiva.

[00:03:48]

Bueno, no hay día sin noticia, no en este. No sé si llamarlo culebrón o en este divorcio interminable que van a sufrir y van a padecer y van a vivir. Barcelona, Messi y sobre todo el barcelonismo queda, asiste atónito, incrédulo y doloroso a un adiós cantado, a un adiós triste, pero que va viviendo etapas y que cada vez se acerca más hacia un desenlace inevitable. Y es que, como bien informan, donde desde hace varios días, hace cuatro días, ya avisamos, Messi no tiene intención de pasar las pruebas médicas ni las pruebas previas al entrenamiento de pretemporada.

[00:04:24]

Es un adiós definitivo, pues se van confirmando. Era el día de hoy y efectivamente, Leo Messi, a través de sus representantes, ha informado que su contrato ha expirado y que, por tanto, se reafirma en esa decisión y que quiere abandonar el Barcelona de manera definitiva. Por tanto, entiende que no debe reincorporarse a la disciplina del equipo mañana y se lo ha hecho saber al club, poniéndose de nuevo a disposición para intentar conseguir una salida amistosa.

[00:04:50]

Los futbolistas estaban citados mañana, están citados mañana a las ocho de la mañana. Pruebas PCR previos a que si todo va bien por la tarde, a las órdenes de Ronald Koeman, realizarían las primeras sesión preparatoria de cara a la temporada. No hay que olvidar. Empieza por algunos equipos el día 13 y que para el Barcelona empezaría el fin de semana del 26 27 del mes de septiembre. Pero como quien dice, está a la vuelta de la esquina ya, por lo que te entiendo.

[00:05:17]

Yo tenía entendido que el lunes era cuando empezaban los entrenamientos, ya mañana por la tarde es cuando no son los lunes por la tarde, el lunes por la tarde.

[00:05:23]

Vale, vale, mañana pruebas neurológicas y el lunes. Pero por la tarde, al filo de las cinco y media, están citados para la primera sesión preparatoria. Además, con un nuevo preparador físico, porque el Barcelona ha anunciado que será Albert Roca ese preparador físico. Qué ocurre? Que evidentemente también lo hemos comentado en los últimos días con Aitor Gómez. Si Messi dice o manda un burofax indicando que su contrato expira diez días antes de la conclusión, diez días después de la conclusión de la temporada y por tanto, él, ya rescindido el contrato, no puede hacer un acto contrario a lo que ha dicho.

[00:05:59]

Claro, si él va a entrenar. Pero oiga, usted no decía que ya no había roto el contrato? Entonces, a qué viene el modelo? No, no, no, no, no tiene ningún sentido. Si usted es blanco, es blanco. Si es negro, es negro. Y entonces él dice que el camino es blanco. Por tanto, creo que es ciertamente consecuente. Y es lo que le han debido aconsejar los abogados para una línea de defensa que ahora tiene razón o no.

[00:06:19]

Eso lo dirigirán los juzgados, que es donde creo que va a terminar todo. Pero desde luego la postura es la lógica. Claro, yo creo que ya no tengo contrato con el Barsa, por tanto actúo como si ya no fuera jugador del Barsa.

[00:06:29]

A mí no, para que todo el mundo lo tenga claro. Alfredo Messi lo que esgrime, lo que dice es que él ahora mismo es agente libre, que no tiene contrato con nadie.

[00:06:38]

No, no, no. Evidentemente él entiende que el artículo 24, la cláusula 24 de su contrato, decía que él podía renunciar al contrato de la última temporada 10 días después de la conclusión del campeonato. Es decir, este año la final de la Champions será el 31 de mayo. El día 10 de junio tenía de plazo para decir no quiero seguir como quiera. Y este es el quid de la cuestión. Cómo quiere que la temporada por pandemia terminó para el Barcelona el 15, el 14 de agosto?

[00:07:08]

Tendría hasta el 24 de agosto para haber renunciado a ese contrato, como lo hizo en tiempo y forma. El pasado martes, día 24, como informábamos en Onda Cero en primicia informativa. Por tanto, estaría cumpliendo lo que ellos creen es el tenor literal de esa firma. Pero bueno, como te digo, si se tiene que dirimir el juzgados porque el Barcelona no está en absoluto de acuerdo con esa interpretación, tú sabes que la ley es interpretable. Hay algunas cosas que son taxativa.

[00:07:37]

Es decir, cuando se tienen 18 años se quieren 18 años, pero hay cosas que dan lugar a la interpretación y ésta es una de ellas. Y además, el Barcelona, según me informaban hoy, todavía no tenía constancia de haber recibido la información. No sé si es vía burofax. No me han confirmado si es burofax. Esto, pues tan solo una comunicación. Lo cierto es que el Barcelona dice que de momento no contesta. Es decir, mañana a las ocho de la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el Barcelona espera que esté Leo Messi.

[00:08:09]

Si no está, evidentemente incurriría en una sanción, en principio leve. Si no acude al entrenamiento del lunes, incluirá en una sección sanción grave y si no acude ya al tercer día, podría ser muy grave, con una sanción importante de la ficha mensual del futbolista con el Fútbol Club Barcelona. Esos son ahora mismo los datos y los detalles de una jornada de mañana que va a tener mucho morbo. Evidentemente, si tuviéramos o no supiéramos que iba a ir Messi habría habido más morbo.

[00:08:45]

Pero ya sólo el hecho de que no esté a buen seguro que concitar a muchos aficionados y medios de comunicación a la espera de la entrada de los jugadores, entre los que también va a estar, como te digo, Luis Suárez o Arturo Vidal o Rakitic o un tiki que no cuentan para Ronal Cumas.

[00:09:04]

Bueno, el que ha ido escuchando Ondacero sabe de primera mano todo el asunto. Messi sabe desde el primer momento cómo está el asunto. Messi porque le ha ido contando Alfredo Martínez y Alfredo ha ido contando desde el primer momento que la decisión de Messi es irrevocable, de que se quiere marchar del Fútbol Club Barcelona. Pero alguno, Alfredo, podía pensar bueno, esto a lo mejor se queda en un calentón. A lo mejor se acaba arreglando, como ha pasado en el caso de Messi, pero si en el caso de otros jugadores.

[00:09:30]

Pero claro, si mañana, como estamos contando, Messi no acude al entrenamiento, es que ya no, ya no va a quedar ninguna interpretación posible.

[00:09:40]

Es que es una línea coherente. O sea, cuando nosotros dimos la noticia el pasado martes la dimos rotundamente señores, no hay vuelta atrás. En Onda Cero hemos dicho no es un ultimátum a Bartomeu, no es un pulso, no va a volver a vestir la camiseta del Barcelona. Y algunos dijeron Bueno, ahora que Bartomeu pone su cabeza a disposición, no se han ido cumpliendo. Sin ánimo de poner ningún tipo de medalla. Las informaciones que hemos venido dando es absolutamente definitivo.

[00:10:11]

Messi no cree en el proyecto. No les convenció las explicaciones de Koman. Quiere cambiar de aires y está absolutamente convencido de dejar el Barcelona. Es triste, pero es así. Son 20 años de historia y evidentemente va a ser tremendamente doloroso. Luego alguno podrá debatir sobre si las formas han sido las mejores, las peores o no, pero no hay vuelta atrás. Messi ya ha tomado esa decisión y de hecho se puso en contacto con Guardiola, algo que también avanzó en su momento Ondacero y se explicaron mutuamente lo que querían en el futuro.

[00:10:43]

Luego hay ayer, perdón. Veíamos a Guardiola cenando en Barcelona. Es normal. Es que vive en su casa. Está en Barcelona. Vive en Manchester porque trabaja en Manchester. Pero claro, es más Ondacero. También contó que Txiki Beguiristain está en Cataluña. El Viven Premia de Dál. Vamos Vive. Tienen una casa en Premià de Dalt. Ha estado. Lleva unos días en Barcelona. Va a seguir en Cataluña y luego se irá al País Vasco.

[00:11:08]

Porque Txiki veranea parte en Cataluña y parte en el País Vasco. Pero eso no quiere decir que se vayan a reunir con Leo Messi. Ese es otro tema que además no va a negociar Guardiola. Guardiola no necesita reunirse con Messi y charlar cara a cara porque se conocen perfectamente. Ya lo hicieron por teléfono. Txiki Beguiristain no va a hacer la negociación con Messi. Eso será una cuestión de los ejecutivos de FerrÃn Soriano y de los abogados de Leo Messi.

[00:11:33]

Ayer también contábamos otra noticia significativa. El Barcelona había rescindido el contrato y la colaboración con Cuatrecasas, que es uno de los despachos más prestigiosos de España y de Cataluña, que llevaba muchos temas del Barcelona, pero también tenía a Messi. Alguno puede pensar que es una vendetta? También hay un conflicto de intereses, no si Cuatrecasas está asesorando a Messi en este capítulo. No parece muy normal que pueda estar también en otros capítulos con el Barcelona. De ahí que me parezca hasta relativamente lógica esa decisión por parte de El Fútbol Club Barcelona, pero que no deja de demostrar que el divorcio es absoluto, que el divorcio es total y que si nadie lo media o lo cambia, esto va a terminar en los juzgados.

[00:12:17]

Porque desde luego Messi no va a cambiar de opinión. Y el Barsa me parece que tampoco, que dice que no lo vende, que no se sienta a negociar, salvo que sea para ampliar el contrato. Bartomeu insiste No seré yo el presidente que pase a la historia como haber permitido que Messi se fuera. Y ahí está, en ésas.

[00:12:36]

Pues efectivamente, en esas estamos. Veremos si alguno de los dos cede. O si, como dice Alfredo, esto acaba en los tribunales, de momento apunta a ello. Pues nada, al felón. Si no me dices lo contrario. Mañana más.

[00:12:50]

Será para largo. Será para largo. Porque, evidentemente, lo que sí parece es que la FIFA protegería al futbolista. Su derecho de jugar al fútbol le podría conceder un transfer provisional y posteriormente ya sería el Tadashi, los juzgados deportivos y los juzgados también ordinarios, los que decidirían el tamaño de la indemnización si corresponderían los 700 millones como cree el Barcelona o si sería libre como crée Messi o. Velaría por edad, por circunstancias, etcétera, etcétera. La cláusula de rescisión del jugador y para colmo de males, hoy parece que el Barça ha recibido otro golpe entre la ilusión de los aficionados.

[00:13:29]

Ronald Colman quería fichar a Danny Van de Beck. Pues parece que en las próximas horas Manchester United podría anunciar la contratación del rubio centrocampista del Ajax de Amsterdam, que hoy ha quedado fuera de la convocatoria del equipo holandés. Así que parece que Kuma, que tenía un par de peticiones, pierde una importante e ilusionante de 23 años y empieza a fijarse en otra Wayne Dum. Pero ésta tiene 29 años.

[00:13:56]

Pues me lo apunto. Un abrazo, Alfredo. Hasta mañana. Otro fuerte para ti. Hasta mañana. Hasta mañana. Bueno, creo que no se puede contar de una forma más clara y más precisa que como lo ha hecho Alfredo Martínez. Así están las cosas, meridianamente claras, tal y como la contaba Alfredo. El jugador entiende que se acoge a esa cláusula liberadora y que, por tanto, su contrato ya ha acabado con el Fútbol Club Barcelona. Y el Barsa dice que no, que todo lo contrario, que como se ha pasado esa fecha del 10 de junio que tiene contrato en vigor con el Barça.

[00:14:27]

Así que hemos pensado que podía arrojarnos un poquito de luz nuestro Pedro Riesco, que como ya sabéis, es comentarista y amigo de la casa, pero también amigo y representante de amigo, digo, nuestro y representante de futbolistas. Ya sabéis que trabaja codo con codo con René Ramos y lleva a muchos futbolistas entre ellas, entre ellos a Óscar Rodríguez, que se ha hecho hoy, por cierto oficial, su traspaso al Real Madrid, al Sevilla, como ya informábamos también ayer.

[00:14:54]

Hola Pedro. Buenas noches. Buenas noches. Rodearlos, por favor. Muy bien, hombre. Oye, lo primero estará contento Óscar, que se hacía oficial, como decía ese fichaje hoy, esta misma tarde.

[00:15:03]

Sí, hombre, claro, para estar contento. Creo que es un paso muy importante en su carrera y sobre todo, ha cumplido su deseo de que lo dijo bien claro. Lógicamente, tener en privado cuando se plantean las distintas interrupciones que se pueda tener en este verano y quiera ir a jugar en Sevilla.

[00:15:26]

Bueno, por centrarnos en lo de Messi, estamos aquí a vueltas con el tema de la famosa cláusula que tenía de salida, de que si Messi se puede acoger a ella o si había aspirado ya el plazo hombre, para hablar con claridad y con y con profundidad. Pedro, tendríamos que ver el contrato y ni tú ni yo lo tenemos aquí delante. Pero te pregunto esta cláusula de poderse ir gratis todos los años y con un plazo para decir me acojo a ella o no me acojo a ella?

[00:15:52]

Se suele hacer o sólo se hace con Messi?

[00:15:57]

A ver, creo que no se suele hacer para empezar. Y ahora continúo, le creo, no? Creo que evidentemente si alguien pueda hacer esto de incluir una cláusula de ese tipo en un contrato profesional es Leo Messi. Cuando los dos sabemos que lo que se dice vulgarmente uno tiene la sartén por el mango, en este caso Leo Messi, creo que siempre la la va a tener, lo ha tenido no sólo unas condiciones muy ventajosas para él. En un caso como éste no puede recibir el contrato público lateralmente cuando él considere que en un plazo de días como viene roto Goffredo o no para comer, para hacer la comunicación pertinente al club.

[00:16:42]

Pues en este caso yo me lo creo, es decir, no, o mejor dicho. O sea, no quiero ni pensar que Leo Messi diera este paso de comunicar vía burofax a Club Barcelona su intención de no continuar. Es decir, no tendría ningún sentido. O sea, es acopladas, aunque como tú bien dices, no la hemos leido ninguno. Si seguro que existe, estoy convencidísimo. O sea, si no lo tendría. O sea, dar ese paso es muy claro, se estaría jugando evidentemente e Sur-Sur su estatus a nivel de imagen no?

[00:17:16]

E si, si hiciera eso si, sin tener de facultades jurídicas para ello.

[00:17:23]

Oye Pedro. Ahora mismo el quid de la cuestión es que Messi dice que se podía coger a la cláusula de salida diez días después de que acabe la temporada. Y claro, Messi dice la temporada en el Barsa se ha acabado el 14 de agosto, como nos contaba Alfredo. Y el Barcelona dice que en el contrato pone que sería el 10 de junio, que serían 10 días después de que acabara la temporada de forma normal. Es decir, si no hubiera habido coronà Virus.

[00:17:49]

Te pregunto dos cosas. La primera, esto en principio, como decía Alfredo, se tendría que resolver en los tribunales.

[00:17:57]

Si cada uno hizo una cosa, si evidentemente lo hizo Alfredo y estoy de acuerdo con él, tiene pinta de que va a acabar así, porque evidentemente las posturas son de un cien por cien opuestas, eh? Y se da la circunstancia excepcional del escenario de. Hemos vivido con el tema del COBIT, pero también tengo que decir que se han modificado todos los contratos que ha habido de sesiones de finalización, de contrato de jugadores e con el Concón, con este caso.

[00:18:30]

Con el hecho de que la Liga, la Liga, yo no soy una mala liga, es decir, se ha modificado hasta el 19 de julio o en su defecto, el último partido de la temporada. Entonces yo por escrito estoy casi seguro de que no habrá existido esta modificación del contrato o Leo Messi con el Suplo Barcelona. Pero es cierto que bueno, eh? Se ha publicado o se ha hecho publica las notas informativas o circulares que han emitido tanto lateral zurdo como haría foco Celal con respecto a esto.

[00:19:00]

O sea, esta temporada ha finalizado cuando cada club haya disputado su último partido oficial. Este caso, el Barcelona ha sido el 14 de agosto, no como ha dicho Alfredo. Sí, sí. Con lo cual entiendo que hoy también tendría la razón Leo Messi. O sea, más allá de que no se haya plasmado en un escrito porque no es nuestro jugador cedido, nuestro jugador en una situación en la que el Barcelona pudiera tener que Leo y Leo Messi en ambos tuvieran que tener obligación con la mentalidad, mejor dicho, de firmar un nuevo contrato.

[00:19:32]

O sea, pero esto ha sucedido en los contratos profesionales de jugadores. Bueno, eh, como todos sabemos, ha habido casos de jugadores cedidos, otros que acaban contrato, otros como la pasada Zaragoza con el caso de de Suárez Toque. Bueno, pues pues pues pues lo acabo. Sucesiones se extendió, pero como en el caso del Zaragoza no se pudo esperar el play off hasta mucho después de esa ampliación. Pues si fue casual Leo Messi, te digo yo, seguro que lo que.

[00:20:01]

Bueno, lo que está haciendo es ejercer su derecho si esa cláusula realmente existe y estoy seguro de que sí.

[00:20:06]

Bueno, estamos a wort de clase de que la cláusula existe, lo que pasa es que queda un poco en manos de quien la pueda interpretar. No se acababa el el día 24, como dice el jugador, o se acababa evidentemente el 10 de junio, como dice, como dice el club.

[00:20:21]

Pero esto es algo exagerado, es interpretable y evidentemente un juez siempre puede interpretar lo que considere, no? Una vez que ambas partes expongan sus, sus, sus ideas y su sus derechos, digámoslo de alguna manera en ese hipotético juicio o en el caso de que no se pongan de acuerdo como como estamos diciendo, esto se tendría que resolver al final en los tribunales, como pasa en la vida en general cuando dos partes no se ponen de acuerdo.

[00:20:48]

Pero a ti que estás metido en este mundillo, eh? A qué te huele? Cómo crees que va a acabar esto al final? Pues realmente creo que la unión más información lógicamente o no opinión opinión es 100 por ciento. O sea que la información.

[00:21:03]

Evidentemente estamos todos o casi todos, por no decir sí, porque la tiene, la tiene Messi, básicamente.

[00:21:09]

Y Alfredo Martínez es está en contacto directo con la cronología de los hechos, el movimiento que ha hecho Leo Messi, eh? Como he dicho al principio, creo que no tendría absolutamente ningún sentido si no existiera esta cláusula. Luego, ya una vez que tú pones un burofax en el club, que es la manera en la cual generalmente se. Bueno, sí, sí, sí se resuelve. No es obligatorio, naturalmente, ciertos contratos. Esa es la vía jurídicamente válida, digámoslo de alguna manera.

[00:21:41]

Por eso él no se presenta a las pruebas de Sergio o centramiento, porque ya considera resuelto su contrato. Otra cosa es que luego un juez determine que es justo o no? Claro. Pero en este caso, insisto, o sea, yo me fío mucho. Bueno, sí, si leo Messi no está bien asesorado, quién lo va a estar? No digamos, porque no perder este juicio sí o sí que tengo juicio. Pero lo que sí supondría.

[00:22:04]

Pues bueno, imagínate el circo, no volver otra vez al Barcelona.

[00:22:09]

Bueno, sería alguna indemnización por daños y perjuicios. Además, esto se puede arreglar, no? Porque evidentemente, bueno, luego ya eso sería o no sería. Pero en este caso creo que ambas partes. Bueno, el Barcelona va a defender lo que él, lo que estime oportuno. Y como a tu pregunta, a tu pregunta, creo que esto va a acabar en los juzgados. O sea. O sea, determinación de los Messi de haber resuelto contrato maternalmente por burofax y el Barcelona, porque creo que en este caso está un poquito perdido porque lógicamente ha sido un mazazo.

[00:22:43]

Pues entiendo que va a defender su derecho creyendo que esa cláusula ya no es válida. Eso yo creo que es el mismo argumento que tiene el Barcelona, pero sinceramente creo que no habrá otra resolución que no sea los juzgados. Mucho, no, mucho mejor. La situación se llama partes para ello. El Barcelona asumir que lo Messi se quiere marchar, porque yo creo que todo lo que pueda hacer el Barcelona respecto a esto es como una huida hacia adelante.

[00:23:09]

No sé si si tú tu emblema está comunicado burofax que se quiere marchar, tendrá que buscar la solución mejor para los intereses y creo que no es un juicio. Yo realmente creo que lo mejor sería sentarse si veo que estuviera dispuesto a ello, acatar un acuerdo y también sacar un beneficio económico de ello. Rolfe El club.

[00:23:28]

Evidentemente si Messi es el. Ya contamos ayer que está por la labor y la hemos vuelto a hacer hoy. Messi de pactar una salida que sea beneficiosa tanto para el jugador como para el club. Bueno, voy terminando, pero si, si fuera tu representado. Qué le. Qué le dirías de cara a mañana? Qué se presente o que no se presente a las pruebas?

[00:23:50]

No, no, evidentemente, en un momento dado este paso no tendría sentido decir que se presente. O sea, claro, lo veis anteriormente, cuando tú comunicas con un burofax en este caso a tu empresa, no ves el futuro Barcelona que no, que ya das por resuelto contrato. Esto es, o sea, eso de seguir con esa línea no tendría que ser. No tendría ningún sentido presentar a entrada porque tú ya has dado por resuelto ese contrato laboral.

[00:24:18]

Aquí no hay. Aquí no cabe otra. Aquí la e. El Barcelona va a existir algo que no se esperaba nunca, que es que Leo Messi pues si quiere mezcalina y evidentemente no se ha presentado ninguna de las pruebas o convocatorias para entrenamientos que que formule hacia el jugador valen.

[00:24:32]

Y la última, eh, tú que de esto sabes un rato y que al final ya estás metido en todos estos fregados, eh? Evidentemente si Messi ha hecho todo esto es porque lo tiene cerrado con alguien, no? Y en este caso todos ponemos entre paréntesis Manchester City.

[00:24:51]

Si esa es la otra, pues la otra arista, digamos, de este asunto. Y no creo tampoco que Leo Messi y sus asesores hayan dado este paso sin tener nada cerrado otro club. Yo también entiendo esa opinión tuya de que hay que estar detrás de todo esto, eh? También porque entiendo que bueno, ya está. Guardiola es una ocasión única también para la propuesta de Guardiola. Bueno, de alguna manera tapar un poco este fracaso que ha tenido nuevamente en Europa con el sitio y con la inversión tan brutal que lleva, que lleva al Club de Navas de conseguir esto de la Champions, ya no solo de la Premier.

[00:25:32]

Entonces creo que ese es el destino de Leo Messi y que tiene que tenerlo atado de alguna manera para probar este paso.

[00:25:40]

Eso es algo lógico al final. Cualquiera de los que estamos aquí o cualquiera de los oyentes si, si te vas de la empresa por tu propia cuenta es porque seguramente tengas una oferta de otra que te va mejor a ti y por tus propios intereses y decides marcharte. Pero no des. Tu empresa, si no tienes otra que te ha llamado a la puerta, o tú has llamado a su puerta y te han dicho no te preocupes que contamos contigo. Lógicamente no te vas, quédate para quedarte sin trabajo.

[00:26:06]

En el caso de Messi, tú y yo sabemos y todos los oyentes que si lo tuvieran adaptado lo tendría al minuto uno de este.

[00:26:14]

También es verdad el Barcelona. O sea, bueno, pero tiene que encontrar eso. Tienen que contratar en una empresa que le pague lo que le está pagando. Eso si es cosa fácil, no está por ahí debajo, por ahí por donde. Sí creo que estamos de acuerdo en que cree tener algo atado, porque evidentemente no es fácil encontrar a nadie de un día para otro. Que te. Qué te parece Hilario?

[00:26:31]

Pedro, espero que te tengan bien atado, que no queremos perderte nosotros. No tenga ninguna duda. Un abrazo y que tengas un nuevo buenos días, que me han dicho que te vas de vacaciones a aprovecharos, que se pasan rápido.

[00:26:41]

Bueno, a descansar unos dias, que el mercado sigue abierto, pero me voy con el ordenador y el teléfono abierto permanente. La vida del representante, sobretodo en pleno mercado de fichajes hasta que Pedrito venga. Un abrazo. Hasta luego. Bueno, creo que nos ha arrojado un poquito de luz nuestro Pedro Riesco, comentarista de la casa, amigo y representante de futbolistas que evidentemente de esto sabe sabe un rato Palafox. Los jugadores del Madrid tienen que pasar también mañana las pruebas PCR.

[00:27:14]

Así es como contaba ayer Serrano Burgos, el Real Madrid vuelve el lunes a los entrenamientos mañana. Eso sí, se van a realizar las pruebas tecer a jugadores y cuerpo técnico antes de la Champions. Cuando conocimos el positivo de Mariano, las pruebas fueron realizadas por el equipo del doctor Nico Mits. Eso sí, en los domicilios de los futbolistas, algo que al Madrid le sale muy bien. Es verdad que la UEFA no tiene un protocolo como tal, pero mañana se tiene que seguir el protocolo de la Liga y por lo tanto los jugadores van a tener que pasar esas pruebas en Valdebebas y no en sus casas, algo que al Madrid no le entusiasma para nada.

[00:27:47]

Es un verano muy atípico. Estamos a 29 de agosto. No se habla de ninguna llegada en el conjunto blanco. Algo muy raro, pero el Madrid no para la maquinaria. En cuanto a salidas, la última, como decía ya oficial, la de Óscar Rodríguez, que firma por cinco temporadas con el Sevilla, el Madrid ingresa dieciséis millones de euros y se queda con el 25 por ciento de un futuro traspaso y derecho de tanteo ante futuras ofertas. Parecido a lo que pasó con Mariano.

[00:28:14]

Sí, faltan por hacerse oficiales las salidas de Brey, Mal, Milan, James al Everton y precisamente el Benfica en el caso de Mariano. Hoy he hablado sobre su posible traspaso. David Aranda, uno de los agentes del jugador, lo ha hecho. No, Yogo hizo lo siguiente No se suele hacer un negocio a espaldas de quien se quiere contratar. No hay nada de nuevo. En relación a la salida, marearon del Madrid. Acuerdo. Nadie del Benfica ha hablado todavía con el jugador y conmigo.

[00:28:39]

Si quieren seguir con una negociación tiene que haber conversación y eso no ha sucedido. Sé un acuerdo entre los clubes. Me parece muy extraño porque no es así como se convence a un jugador para ir a otro club. También ha dicho que le gusta la idea del Benfica, pero que con ellos de momento no ha hablado nadie.

[00:28:57]

También con todo Fernando Burgos, que el Benfica le ofrecía 5 y que Mariano ha pedido 8, porque Mariano se traía la ficha del Olympique de Lyon. Así que habrá que esperar y veremos qué pasa con hombres como rigieron o Ceballos. Este último ha estado siguiendo la victoria de su equipo del Arsenal ante el Liverpool.

[00:29:12]

Como decía Burgos anoche, el Madrid quiere recaudar entre 150 y 200 millones de euros, sin contar a Abel, que no se sabe qué va a pasar con el gallego en ese momento se lo va a comer Zidane a partir de mañana y a partir del lunes, que mañana no creo que gastar cero.

[00:29:29]

O sea, todos los fichajes para el año que viene o el siguiente, ya sea un empapé, un Jalan. Este año el Madrid gasta cero. Por cierto, el Madrid, como hemos contado, tiene la idea de seguir jugando en el Di Stéfano, pero por si volviera el público a los estadios en nuestra Liga, hay que recordar que en principio la Supercopa de Europa ya va a ser con el 30 por ciento de aforo. De momento no sabemos qué va a pasar en España, pero bueno, el caso el Bernabéu, aunque sigue patas arriba de obra en obra, sí, hasta 2022 ya tiene césped.

[00:30:00]

Así que si el Real Madrid quisiera volver al Bernabéu, bueno, podría tardar unas semanitas, pero podría volver. Aunque en principio va a jugar en el Estéfano lo que queda de año. Voy a decir que ojalá se pudiera volver. Haría una vuelta en el Bernabeu y en el resto de campos en España.

[00:30:16]

Pero tal y como está la cosa, de momento no sería buena noticia, no sólo para el fútbol, sino para el país en general. Más cosas tenemos pocos amistosos, pero hoy hemos tenido cinco con equipos de primera Leganes, tres, Eibar 1, Osasuna 2 a la vez, 1, Real Sociedad 2, Huesca 2, Logroñés 3, Athletic 1 y Valencia 0 Levante 0. En el Valencia hoy se ha despedido a Rodrigo Moreno y ojo a lo que ha dicho el nuevo jugador del Leeds.

[00:30:43]

A ver valencianistas, después de 6 años juntos ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Seis años en los que juntos compartimos tristezas y alegrías. Pudimos llevar a Valencia la Champions y poder vivir un momento que nos acompaña. Para siempre la celebración de la Copa. Con toda la ciudad volcada y con una unión increíble entre equipo y afición. Gracias a todos los entrenadores por haberme ayudado a evolucionar como futbolista. Fui recuerdo especial para Marcelino.

[00:31:10]

Gracias Valencia, Amun Valencia, destaca Rodrigo laCopa y a Marcelino, es decir, lo que no hizo Peter Lim y lo que no le gusta al dueño que hablen de Marcelino.

[00:31:22]

Todo lo que huele a Marcelino y a Pedro y a Mateo Alemany. Parece que nos gusta. Bueno, no gusta, no horroriza porque todos los que hablan bien de ellos dos se han ido fuera del club. En fin, Palafox, cada vez que vuelve la Fórmula 1 y el Mundial de Moto GP, pues en el Portion te lo dan todo para hacer las mejores apuestas deportes de motor, fútbol, baloncesto, tenis y mucho más. Y te regalan 11 euros gratis solo por registrarte y doblan tu primer depósito hasta 100 euros.

[00:31:50]

Te digo una cosa, con esta promoción es imposible no pasárselo en grande apostando en exporte un punto es a qué esperas para Laffont Peñalba? A qué esperáis uniros ya a la casa de apuestas número uno en España juega con responsabilidad sólo para mayores de 18 años y ahora al Tour de Francia vaya a primera etapa que hemos tenido hoy el transistor Ángel Rubiano.

[00:32:15]

Onda Cero, Madrid. Quieres vender tu coche? Quieres hacerlo de forma rápida y sencilla? Acude a Ocasión Plus número 1 en compra de coches de ocasión. Ven con tu coche. Acepta la mejor oferta del mercado y os llevaremos a ti y a tu dinero de vuelta a casa. Solo en 30 minutos. Ocasión Plus 8 centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión Plus puntocom. Abiertos sábados, mañana y tarde y domingos mañana.

[00:32:40]

El campo no descansa y Onda Agraria tampoco. Por eso este verano. Sábados y domingos a las 7 de la mañana te ofrece toda la actualidad agraria y ganadera para los que trabajan en el campo.

[00:32:52]

Para los que buscan los mejores productos de nuestra tierra. Para los que les gusta disfrutar de la naturaleza. Para todos. Onda Agraria este verano. Sábados y domingos a las 7 de la mañana. Onda Agraria. Pablo Rodríguez. Penilla y Soledad de Juan. Te mereces esta radio. Onda Cero. Tu radio. Ondacero Madrid. Bueno, ha empezado el Tour y de momento lo ha hecho con sustos, con caídas, con polémicas y con victoria al sprint del noruego Christof, que se ha impuesto la línea de meta.

[00:33:36]

Pero como decía, la lluvia ha parecido. Y de qué manera? Porque en muchos momentos de la jornada hemos visto a muchos ciclistas por el suelo. Bueno, por no hablar del accidente de Supermán López, del colombiano que derrapó en una curva y literalmente se ha estrellado contra una señal. Afortunadamente el casco ha hecho lo que tenía que hacer y el colombiano está bien y todo se ha quedado en un susto. Así lo han vivido los ciclistas. Estos son Imanol Erviti del estadio, Marc Fraile de la Astana.

[00:34:02]

Dentro de poco en esta zona y cuando llueve, pues ya ves como se pone la pista. Pero bueno, yo creo que hay a tres kilómetros. Había un problema con ese paso de cebra. Pues seguro, salvo en Rrillo. Alejandro todos hemos orado solo la anterior vuelta delante mía, se les ha ido la bici directamente y habéis visto que en esta otra vuelta también una carnicería. La verdad es que patinaba muchísimo la carretera, yo sí que llevaba muy poquita presión en la rueda y aún así se me iba para los sitios más he caído también.

[00:34:29]

Pero bueno, esperemos haber pasado el día. Bueno, hemos caído bastantes, pero queríamos solo marcando el paso, bajando para evitar riesgos. Y al final nos hemos ido muchas veces sin saber si alante, atrás o cuando patina tantísimo la carretera.

[00:34:45]

Nosotros como cerdos, Perico Delgado, Pedro, buenas noches. Hola, buenas noches. Apareció la lluvia en esta primera etapa y con estas carreteras tan estrechas y con tantas curvas, llegaron las caídas.

[00:34:56]

Así muy bien lo decía Imanol Erviti no es una zona. Toda esta zona de nizada, lo que es la Costa Azul, donde no suele llover mucho aspecto, es como España, pero el día que llueve y ha estado mucho tiempo sin llover, pues todas las impurezas o toda las cosas que va recogiendo el asfalto salen a flote. Y pasa que eso, que la carretera se convierte en una auténtica pista de patinaje. Y bueno, pues cuando estamos hablando del Tour de Francia, que hay mucho que ganar, pero también un día como hoy, que la primera etapa mucho que perder, pues hemos visto una actitud al final muy conservadora de los equipos y a final, curiosamente, el único que parecía un poquito más agresivo, que era el momento de ese, hasta nos ha puesto a tirar.

[00:35:41]

Ha venido obligado esa caída de Ángel López, el líder del Astana, compadeciendo como un aviso divino diciendo no jugais que la carretera está para pocas bromas y al final, bueno, la carrera ha habido, la polémica ha sido eso, esa falta de competividad. Pero realmente una vez que vas recogiendo información de los corredores, pues casi es verdad que se ve intransitable por podría arriesgar. A lo mejor tú eras el primero que te caías y al final todo el mundo ha visto el tour a tres semanas vista le está mirando a París y no a la meta.

[00:36:16]

Hay de quizá yo estaba viendo Pedro la transmisión que habéis hecho en Teledeporte y sobre todo Carlos ante esto, compañero, es el que más indignado estaba diciendo que esto no puede ser. Es que yo entiendo que está el riesgo de las caídas y demás, pero al final esto es una competición deportiva y no te escuchaba mucho a ti, no sé si porque tuvo. Efectivamente estabas un poco más con el ciclista pensando en que efectivamente hay que llegar a Aparici, que lo importante es que lo de hoy simplemente era el primer día.

[00:36:43]

Yo hoy estaba más con el ciclista, o sea, yo entiendo a a Carlos porque es verdad, esto es un espectáculo, es un deporte, todos queremos disfrutar, pero cuando las condiciones no se dan, no se dan, porque si no siempre hemos visto. Como siempre hay alguien que es más inconformista. También es verdad que a diferencia de otros años o de otras épocas, mejor dicho, donde había más, se corría más a lo loco. O sea, ahora se corre mucho en bloque el equipo, el equipo.

[00:37:11]

Y claro, eso también frena mucho. No? Porque a lo mejor es la intención, la puede tener un corredor, pero al final luego los propio director y los compañeros te enfria. No hay tío que hace que yo me he caído ya la segunda vez que me he caído. No vamos a ningún lado, estamos jugando con fuego. No creo que haya aparecido el sentido común del del ciclista. No para el espectador, lógicamente, viendo lo que se podía preparar y que nadie se ha atrevido a lanzar esa apuesta, exceptuando ese pequeño momento del Astana con la repercusión, pues al final ha sido ya como a todo el mundo, un mensaje diciendo quietos, que tenemos aquí un problema.

[00:37:51]

Y realmente es así. No, porque al final, haciendo un repaso de corredores que se han caído, se han caído el 50 porciento. Yo en mi vida he visto tantas caídas, afortunadamente con pocas consecuencias. Si acaso lamentar la de Rafa Bartel, el compañero de Mikel Landa que ha tenido que decir adiós por fractura de clavícula, que tiene muy mala suerte el alicantino, pero la verdad es que ha sido una jornada para tomárselo a finalmente como lo han hecho los ciclistas, a pesar de que el espectáculo no haya sido el mejor.

[00:38:22]

He leído en algún sitio que aparte de, evidentemente de la lluvia. La carretera tan estrecha así, y las curvas que podía haber restos de él. Alcohólico en la carretera y eso podía haber influido a la hora de que las bicicletas, las ruedas, evidentemente derramara más de la cuenta.

[00:38:36]

Bueno, yo he visto esa información a mi con los respetos. No, no voy a decir que quien va a ir a recoger a la carretera y no dije la cantidad de gente que hay que echar para poner la carretera. Sí. Claro, claro. Es que sólo hay que pensarlo. O sea, yo cuando he visto la información digo a la gente ya no sabe que inventarse. Pero bueno, también como pasan cosas tan raras, te hace dudar.

[00:38:58]

Pero yo sinceramente lo pongo mucho en duda. O sea, esto es típico, una carretera. Tú te vas? Yo que sé. Alicante lleva un mes, dos meses, tres meses sin llover. Cae una. O sea, si es tormenta fuerte todavía, pero cuando sólo es lluvia un poquito, claro, porque si igual con el coche de los coches que al suelo se mezcla con el agua y en la mezcla.

[00:39:18]

No, no es que lo saco. O sea, el aceite tiene es menos denso, o sea, se va para arriba. O sea, es aceite que está metido en esas grietas del asfalto con el agua, el agua, el agua ocupa ese espacio y el aceite viene arriba. O sea, es cuando o la propia gasolina que muchas veces se te queda ahí una capa fina que muchas veces el ciclista. No, no, no.. O sea, no la ve porque es invisible, sólo ve la carretera mojada.

[00:39:45]

Pero cuando te tumbas, cuando haces alguna algún gesto con la bicicleta, ves que la bicicleta te empieza a hacer extraños. Y si es tu hijo, que pasa? Pues sí que está peligroso. Y muchas veces eso cuando en una carretera que no ha llovido o no llueve de una manera fuerte, solo Kaisa gotitas que saca todas esas impurezas, ese aceite y esa gasolina que no nos damos cuenta pero se queda siempre en el asfalto y convierte pues una situación realmente dramática para los corredores, que la lástima era que se podía haber aprovechado.

[00:40:14]

Pero yo creo que al final, ante tanta caída, pues yo creo que he sido prudente. Si al final piensas que el Tour acaba el día 20 y no acaba hoy el día, o sea el 20 de septiembre y no el 29 de agosto. Oye, y hoy la gente ha corrido pues con ese pensamiento de conservar la integridad física y que ya habrá momentos para jugarÃa ciclistas.

[00:40:36]

Pedro para terminar la etapa de mañana sale de Niza, acaba de nuevo en Niza, pero ha mirado el tiempo y mañana harán sol. Así que mucho más tranquilos y esperemos que para ver más espectáculo.

[00:40:45]

Mañana no, bueno, más. Más tranquilo el aspecto que estamos arrancando, al que hay mucha presión. Sí, sí, muchas veces. Incluso lo de hoy. El propio nerviosismo cayó entre los corredores por mantener la posición, por provocar. Y yo lo mismo las caídas. Pero cuando las circunstancias eran tan excepcionales, de ese asfalto mojado y Patty que patinaba fácil, te voy a desconsolador mañana. Afortunadamente es una etapa que me teológicamente ayuda, pero en cambio es una etapa de media montaña que para lo que es el Tour de Francia es raro encontrar una etapa previa o ya de montaña en la segunda etapa.

[00:41:23]

Toca lo que son los Alpes Marítimos y dos puertos de primera, uno de segunda y luego una pequeña trampa. Al final iba a ser una etapa interesante. No creo que haya tampoco grandes movimientos por parte de los ganadores del Tour, que siempre lo ven todo a largo plazo. Aquí escoge el sentido a la carrera, a ver cuál es mi estado de forma, pero si hizo un final de etapa realmente bonito y donde hace años. Hace dos años, en la París-Niza, David de la Cruz, que está en el futuro o Marc Soler, pudieron brillar y tienen un final realmente como yo insisto, no para jugar a ciclistas, para probar los corredores, no los capitanes, pero sí los lugartenientes, para hacer movimientos interesantes en un final de etapa que yo creo que va a ser muy bonito.

[00:42:07]

Pues mañana lo contamos. Hasta mañana. Pedro Venga, hasta mañana. Un abrazo. De momento, Christophe, el noruego, el primer maillot amarillo de este Tour de Francia.

[00:42:25]

Francisca Rubia. Yo creo que la clave ha sido una vuelta muy buena en la CUNO que nos ha permitido llevarnos dos sets a la sala qu3. Contento de por fin poder haber aprovechado ese punto fuerte de la qu1 para haber hecho una qtre sólida. Estamos donde esperábamos estar, detrás de los renom. Ya sabemos que el coche cuando ponemos cargar gasolina suele ir un poco peor, pero salimos séptimos. Podremos pelear. Parece que la lluvia va en contra de la Fórmula 1 y el tiempo el lunes pasado y ponían los tres días lluvia caerá menos probabilidad de cara mañana, así que parece que hay una maldición.

[00:42:56]

De todos modos, a nosotros no te creas que nos vendría muy bien la lluvia porque hemos elegido seco al 100 por ciento, así que si llueve mañana igual sufrimos. Aunque ya sabéis que a mí me formi que llueva y mañana también.

[00:43:07]

Fórmula 1 Gran Premio de Bélgica en el circuito de SPA y este es Carlos Sainz, que ha marcado hoy el séptimo mejor tiempo. Alberto para ir. Buenas noches. Qué tal, Rui? Gustad. Muy buenas. Me ha dejado loco. Yo ya no sé si quiero que llueva mañana o que no llueva en España después de lo que ha dicho Carlos.

[00:43:22]

Bueno, sinceramente, si tenemos que pedir quedar séptimos y décimos, pues que llueva y tendré opciones. Otro igual. A lo mejor el resultado es si tenemos que analizar los mejores pilotos de la parrilla sobre agua. Creo que Hamilton, Carlos y Verstappen son los mejores, sin lugar a dudas, que fueron los tres que hicieron la segunda qualy de la temporada en Estiria, en Austria. Así que Carlos se dió para salir tercero por primera vez en su vida.

[00:43:50]

Va a ser siempre mejor para cualquier equipo que no sea Mercedes o Rebull que llueva mañana, porque les da exactamente lo mismo ganar 11 puntos que ganar 5. Al final una pelea entre el tercer, el cuarto, el quinto Quito consultor que son Ferrari y Rey Sympathy MacLaren peleando. Ahora se puede unir ReLog, que está yendo muy bien en los últimos días, pero si tengo que apostar para que Carlos quede más arriba del séptimo, te diría que tiene más subirles lloviendo, que se vale.

[00:44:16]

Pues entonces que llueva, que lleva un poquito hoyen que por arriba.

[00:44:19]

Por cierto, que para mañana hay previsto que llueva a partir de las 4 sea desde las 3 si la carrera empieza la que de las 4 que un 70 por ciento de lluvia. Bufff, pues entonces tiene pinta de que al final va a caer. Sí que digo que arriba los dos Mercedes Hamilton votás Ricardo con el Renault cuarto, que hay que ir pensando en Alonso de cara a la temporada que viene, así que hay que tenerlo en cuenta. Y lo de los Ferrari, un drama, eh?

[00:44:41]

Están ahora mismo a dos segundos de los Mercedes y están a un segundo de sus tiempos.

[00:44:47]

El año pasado aquí. El año pasado Ferrari en el circuito de Spa hizo P1 y P2 en los libres 1 libres 2 libres 3 cualificaciÃn de carrera fue una barrida auténtica del equipo de Maranello este año en los últimos libres. Hoy de la mañana han quedado diecisiete y último. Leclerc y Vettel han pasado la Q1 de casualidad y se han quedado 14 y 15 que van a salir mañana. Al final la planificación de Ferrari es un auténtico desastre. Todos los equipos con motor Ferrari lo están pasando fatal, pero fatal.

[00:45:20]

Fatal. Eso que han perdido la unidad de potencia y que al parecer era ilegal, está penalizando el equipo cada día que pasa y hay que tener en cuenta que el ha sacado dos podiums en lo que va de temporada, que es una auténtica locura. He visto el rendimiento del equipo, pero sí en cuanto a lo de arriba. Hamilton record de circuito medio segundo a su compañero de equipo es más un amigo que un compañero de equipo, el Verstappen tercero y luego Ricciardo y Ocon que les ha dado para aceptar Facebook.

[00:45:44]

Hay tercero y sexto y con buena pinta en el tema de los fenol. Bueno, se nos ha acortado, pero estaba determinado ya para irnos la información. No preocupeis compañeros, a las dos y media mañana arranca el rayo estadio del motor y contaremos por supuesto aquí en Ondacero la carrera de este Gran Premio de Bélgica circuito de spa.

[00:46:05]

Y enseguida vamos a contar lo de la NBA, que han vuelto los play off. Pero antes a ver, os pregunto qué es lo que te viene a la cabeza? Si Tarará del Tesoro dejaba la Perla del Caribe de Luxe o La Granja exporte un punto, este trae en exclusiva las tragaperras más míticas del bar, las de toda la vida. Si no te suenan por el nombre, te sonarán al verlas, así que entra ya en exporte una descubrirlas.

[00:46:27]

Además te regalan 10 euros gratis solo por registrarte para que puedas disfrutar de estos tres títulos exclusivos. Únete a exporten y a disfrutar. Juega con responsabilidad solo para mayores de 18 años. Es Portion está perdido, así que perdido. Mañana a las dos y media que me faltaba eso por comentártelo.

[00:46:44]

No arrancamos mañana a las dos y media de radio ha el motor y sabemos también lo que es la prioridad sobre la que vive el mundo del motociclismo. Hasta las 5 de la tarde estás invitado de pasarte. Vale, así que hoy haremos carrera a partir de las 3 y de la tarde con la bici Alonso reformaron de Jacobo Vega yo en el Prat secular, pero estamos todos aquí. No se van de vacaciones. Se lo preguntaré a los jefes, a Alonso y a Rafa, a ver si me dejan participar.

[00:47:09]

Últimamente por problemas que no tenemos problema alguno. Hasta mañana, amigo. Hasta luego. Había querido que otro regalo de la NBA enseguida y nunca.

[00:47:17]

Cirus seguimos en el transistor Anjin Rubiano. Onda Cero. Quieres vender tu coche? Quieres hacerlo de forma rápida y sencilla? Acude a Ocasión Plus número 1 en compra de coches de ocasión. Ven con tu coche. Acepta la mejor oferta del mercado que nos llevaremos a ti y a tu dinero de vuelta a casa. Solo en 30 minutos. Ocasión Plus 8 centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión Probst puntocom. Abierto sábados, mañana y tarde y domingos mañana.

[00:47:48]

En momentos de cambio e incertidumbre, es necesario disponer de información clara y precisa para saber en qué punto nos encontramos y hacia dónde nos dirigimos. Cada tarde a las ocho. La brújula de Juan Ramón Lucas, el informativo que te guía por la actualidad. Datos, entrevistas, análisis, debate y tertulia con rigor y pluralidad para que termines el día bien informado. Te mereces esta radio Onda Cero.

[00:48:16]

Tu radio Onda Cero Madrid, 98 Punto Cero. En Onda Cero seguimos en el transistor Ángel Rubiano. A ver que han vuelto los playoffs de la NBA después del boicot de los jugadores. Así lo llamaron ellos, aunque parece más una huelga para pedir los derechos y la igualdad en un país en el que hay tanto racismo como en los Estados Unidos. Y sobre todo para acabar de una vez por todas con estos episodios de violencia policial. Y como los casos de Ñico Blake y de George Floyd, que han sido los últimos pero no los únicos, se van repitiendo y se vienen repitiendo los últimos años.

[00:48:58]

Beppe Katalina, buenas noches. Hola, qué tal? Gracias. Ha terminado ya el primer partido entre My God Guillo rrando que arrancaba a las nueve y media, supongo.

[00:49:07]

Si está cerca de acabar. Y bueno, yo creo que los los backs pues van a certificar lo que estaba previsto, que es que eliminaran a Orlando Magic aunque tuvieran un un mal partido que fue el que perdieron al principio de la serie. Pero yo creo que se le sirvió un poco para sacar otra vez su mejor juego. Es un equipo que cuando se suspendió la temporada estaba muy bien. Favorito en el Este y aquí en la burbuja había despertado algunas dudas, sobretodo en los primeros partidos de la serie, pero ya han dejado muy claro que han vuelto a recuperar esa vitola de equipo clarísimamente aspirante a meterse en las finales dentro de la conferencia Este.

[00:49:49]

Todo se ha dicho que va a estar muy disputada, sobretodo en semifinales de Conferencia 101 93.

[00:49:56]

Faltan cuatro minutos para que termine el último cuarto. 3. Ya he ganado mil Wacky. Cómo ha sido la vuelta a la competición que han hecho los jugadores antes de saltar a la pista?

[00:50:05]

Pepe Bueno, yo creo que han hecho lo que vienen haciendo habitualmente, sobre todo e mostrar muchas, muchos gestos de solidaridad y de reivindicación. A lo que tú venías comentando que se ha comer se ha convertido una lacra en Estados Unidos desde hace tiempo. Yo creo que este es un tema que ahora hay mucha concienciación, que todo el mundo está muy metido y sobre todo el mundo del deporte. Es una plataforma excelente para ejercer de escaparate, no a la hora de defender estas causas.

[00:50:44]

Una cosa tan grave como es el racismo. Hay que tener en cuenta que la NBA al 75 por ciento sus jugadores son de raza negra, con lo cual es una plataforma fenomenal para poder hacerlo muy adecuada y yo creo que han hecho lo correcto. En mi opinión, el que no se hubiera continuado con el campeonato. Bueno, pues yo creo que hubiera hecho que durante dos o tres días se hubiera hablado de ello. Hubiera habido mucho ruido, no hubiera habido mucho eco.

[00:51:09]

Pero esos huecos se hubieran apagado. Y ahora, continuando, se van a meter hasta mediados de octubre con la posibilidad de seguir reivindicando. Es decir, que de una plataforma que se iba a pagar, que iba a tener un boom muy fuerte, pero que se iba a pagar con el paso del tiempo, a seguir estando muy viva. Hay que tener en cuenta que luego la NBA no empezará posiblemente hasta diciembre o enero. O sea que bueno, yo creo que aunque entiendo perfectamente, no es el dolor de los jugadores, la indignación la que tenemos todos cuando vemos las imágenes que nos llegan.

[00:51:42]

No hay que no hay que ser de raza negra para entenderlo. No es solo ser un ser humano. Pues entiendo. Y que en un momento determinado baloncesto, pues pasé al asiento de atrás. Pero creo que decir si quieren seguir luchando por esta causa estando en competición, no van a conseguir con sus camisetas, con sus rezos, con sus reverencias, con lo que van, lo que van poniendo, con todo lo que, con todo el movimiento que han que han hecho y que han y que ha servido para que otros deportes, también norteamericanos.

[00:52:10]

O sea, si estuvieran, digamos también adhiriendo a todo este tipo de gestos, no sea ese aparato el deporte americano. Prácticamente en estos dos últimos días, que yo creo que el impacto que tenían, lo que buscaban ya lo han conseguido y ahora tienen otras cuantas semanas para seguir reivindicando. Para mí mucho mejor, como como decía Barack Obama o Michael Jordan. Sí, mucho mejor seguir que pararse.

[00:52:36]

Barack Obama me maquillaban que han sido muy importantes estas dos figuras para que se retomará la competición? BB Muchísimas gracias. Qué que verte. Hasta luego. Dando ejemplo la NBA esta competición, sacrificándose en este caso para evitar el racismo que hay en Estados Unidos y sobretodo esos horribles accidentes o asesinatos que están cometiendo en algunos casos y casos de violencia policial.

[00:53:04]

En fin, acabando el partido a las doce y media arráncale si esto en Oklahoma y luego a partir de las 3 de la mañana en Lakers ForlÃn y seguimos el transistor Ángel Rubiano.

[00:53:21]

Onda Cero Madrid, 98, punto cero. Gente viajera te invita a viajar. Viajera participa en el concurso de las mejores fotografías viajeras y podrás conseguir fantásticos viajes. Por ejemplo, viajar con tu familia al Gran Hotel Peñiscola número uno en Turismo Familiar Turismo de Galicia, te invita a alojarte en un faro, un hotel de ensueño con vistas al Atlántico. Viajar con Globaliza en Europa a cualquier destino de sus rutas nacionales o disfrutar de dos noches en cualquier hotel de España de Acord hoteles de las marcas Novo, Hotel, Ibis o Merkur.

[00:53:59]

Envía una foto de una de tus viajes con tus datos personales a fin de viaje a Roma Ondacero. Punto es este año también podrás subir tus fotos y textos a las redes sociales. Vitta a gente viajera y utiliza la etiqueta gastà concurso gente viajera. Suerte y gracias por viajar con nosotros.

[00:54:19]

Viajera. En Onda Cero seguimos en el transistor Anjin Rubiano. Te lo voy a volver a repetir, Palafox, para que me hagas caso ya de una vez por todas, que vuelve a la Fórmula 1 y el Mundial de Moto GP y en Exporte aún te lo dan todo para hacer las mejores apuestas. Es que tienen mira, deportes de motor, fútbol, baloncesto, tenis y mucho más. Ni te regalan 11 euros gratis solo por registrarte. Tu te registras ya y te dan 11 euros y luego te doblan tu primer depósito hasta 100 euros.

[00:54:52]

Y yo creo que con esta promoción es imposible que no te lo pases enganche apostando en Sporty. Un punto es a qué esperas? Únete ya a la casa de apuestas número uno en España juega con responsabilidad solo para mayores de 18 años que esta claro, mas no te lo voy a decir por hoy.

[00:55:06]

No, no se mira por ejemplo mañana en la liga francesa y seis partidos para para apostar. Yo ya lo tengo claro, el PSG no, no piensa que la jugada va a descansar hasta el 10 de septiembre.

[00:55:15]

Por cierto, hay cama vinca al que sigue muy atento el Real Madrid. Recordar que tiene tan solo 17 años ha marcado un golazo la victoria de su equipo, el Rennes, que ha ganado 2 1 ante el Montpellier. Como contaba Alfredo en Holanda, mañana el Ajax tiene un amistoso para el que no está convocado otro jugador que estuvo muy cerca del Real Madrid. Oliván de Beck. Ha dicho su mister ENAC que hay novedades respecto a su futuro. En principio sería el de United y no al Barsa en el Inter.

[00:55:43]

Uno de los nuestros, Borja Valero, ha anunciado que deja el club después de tres temporadas. Veremos. Es una posibilidad. Si vuelve a la Liga en Polonia ha hablado Lewandowski, ha recordado el 8 2 al Barsa. Y ojo, dice el delantero del Bayer, sabíamos que ganaríamos al Barsa. Algunos dijeron que sería unos cinco y dos apuntes más en baloncesto se quedaron cortos. Si el Real Madrid ha ganado ante Estudiantes 79 69 su primer partido, la pretemporada.

[00:56:12]

Y por último, en Tennis Jacobitas se ha hecho con el Masters 1000 de Cincinatti tras imponerse a Milos Rudnick.

[00:56:18]

Lástima que ayer Batista al final se le escapó el partido ante el serbio. Pero bueno, no pudo ser su director. Buenas noches. Un abrazo para noches. Buenas noches, Ángel. Un abrazo para todas las personas y sobre todo, para toda la gente que estaba trabajando este evento en Extinguir incendios en Extremadura, en Huelva, Andalucía. Lo que ha ocurrido en Estepona, que ha sido muy grave. Un abrazo para todos y lamentar que todos tengamos mucho, muchísimo cuidado.

[00:56:44]

Bueno, lo previsible. Messi no se va a presentar a pasar las pruebas. Es la señal ya inequívoca que se dejen el rollito ese de que si se quiere quedar, de que si Bartomeu no se marcha, etcétera, etcétera. Ha llegado la hora de la verdad, de concienciarse. Ya todo el mundo sabe todo el barcelonismo que Messi se va y que se va a ir dualmente por la puerta de atrás. Igualmente se esperaba otra salida, una salida más o menos eso pactado, una salida acordada.

[00:57:11]

Y ahora esperar a ver lo que dicen los tribunales, su destino. Bueno, lo sabemos ya. Supongo que antes de tres o cuatro días. Pero lo previsible es lo que se está comentando en estos momentos. Me ha gustado mucho el fichaje del Sevilla Óscar Rodríguez. Yo que la ESO es un jugador ajuares de verdad que se llevará una de las grandes promesas que tiene el fútbol español. Más Es un futbolista que a balón parado sobre todas las faltas.

[00:57:37]

Yo creo que los goles más bonitos los ha marcado esta temporada.

[00:57:41]

Enrique Sí. Sabes? Sabes cuántas vacaciones ha tenido Óscar este verano? Roberto Muy poquito. O no? Muy poquitas, porque bueno, malo. Leganés ha tenido muchas vacaciones, pero yo te puedo decir que ha estado currando y entrenando como una vez. Y claro, y quiere llegar. Vamos. No en forma, sino más que más que en forma.

[00:58:01]

Es que además este chaval es de los Omar Morales, un pueblecito muy bonito cerca de Talavera, la Reina Isabel de Toledo. Sabéis que estuvo en la vida a los cinco o seis últimos partidos, aunque jugó frente al Real Madrid de su equipo en el último partido, unos minutos más y estuvo a punto de marcar. Pues ha tenido igualmente muchos problemas físicos. Yo creo que llega un gran equipo, un grandísimo equipo. Creo que es una petición especial de Julen Lopetegui, que le conocía muy bien en las divisiones inferiores del Real Madrid.

[00:58:28]

Y yo creo que estamos ante un jugador realmente dado y llamado a hacer grandes cosas, no solamente en Sevilla, sino en el fútbol español. Y luego mucho motor, mucho ciclismo, muchas de esas cosas. Y sobre todo, que la gente siga tomando conciencia de que hay que respetar todas las medidas que nos dicen. Todas estas situaciones, que parece que lo estamos repitiendo de una manera machacona, pero que yo creo que tienen que hacer efecto, porque a ver si de una vez por todos ya baja el índice y el número de contagiados también.

[00:58:57]

Y por suerte, esperemos que mejore toda la situación de todos los que están enfermos y a ver si vuelve la normalidad. Y la normalidad es volver aparentemente al fútbol el próximo día 12 y vamos a ver con qué enfrentamiento. Por cierto, con una medida la que ha tomado la Real Federación de Fútbol de Madrid con nuestro amigo Paco Díaz, un nuevo seguro e igualmente de la lucha contra él, contra el Cobby y para proteger a los casi ciento y pico mil.

[00:59:23]

Ya ves que tiene el fútbol madrileño con su presidente Roberto. Hasta mañana, se te quiere. Un abrazo, Ángel. Muy buenas noches. Abrazo, Corder. La portada venga enmarca rebeldía. Messi no se presentará hoy para pasar las pruebas PCR y en el Sport Messi pide ahora negociar su salida a Bartomeu. Se mantiene firme en su decisión de no vender al capitán Block Grana. Es todo. Pues hasta aquí el transistor. Ahora La rosa de los vientos en Onda Cero.

[00:59:45]

Gracias a todos los que nos han ayudado a hacer el programa. Mañana dos y media revista del motor y a las once aquí estaremos encendiendo el transistor. Y por favor. Mañana cuidadito con el coche de vuelta de las vacaciones, eh? Para el que las haya tenido hasta mañana. Adiós.

[01:00:03]

El transistor.