Transcribe your podcast
[00:00:00]

El transistor José Ramón de la Morena Tu afición es sentimiento y tiene mucho alimento. Di que tú eres el mejor hincha. Tú eres el mejor. Escuchando el transistor? Ra ra ra ….lo. Buenas noches.

[00:00:29]

El Barsa no ha tenido piedad esta noche con el Huesca, al que le ha ganado 4 1 con otra exhibición de Messi que ha bajado de los cielos y se ha aparecido a sus discípulos y parece que se queda definitivamente esta temporada y ha marcado dos goles, el primero de ellos en un espectáculo desde fuera del área a la escuadra, un lanzamiento prodigioso y otros dos de Griezmann.

[00:00:56]

También el de Griezmann, espectacular, porque también es desde afuera del agua, desde fuera del área y haciendo comba y entrando también por la escuadra. Y otro, un cuarto gol de Minguez va en cabeza en un córner. El Huesca transformó un penalti que a mí personalmente no me lo pareció. Pero bueno, tal como están las decisiones del bar, ya no sé que decir. El Barsa se pone el segundo a cuatro puntos del Atleti cuando faltan 11 jornadas.

[00:01:22]

En Segunda División se jugaba también un partido importante, que es el que ha empatado el Almería con el Alcorcón. También se ha jugado un partido en la Liga inglesa, el que ha ganado el Liverpool en el campo del Goldberg faltón. Este partido ha estado más de diez minutos parado por un encontronazo que ha habido del portero del Wolverhampton, Rui Patricio, con un compañero le ha pegado un rodillazo que le ha impactado en la cabeza. Se han tenido que llevar al portero en camilla y parece ser que tenía que pasar la noche en el hospital.

[00:01:53]

Pero todavía no tenemos más noticias. Mañana se jugarán dos partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions. Sabéis que juega al Real Madrid a las 9 de la noche en su ciudad deportiva contra el Atalanta? El Madrid sale con cero, uno de ventaja. Ganó allí 0 1, pero jugando al Atalanta con 10 prácticamente todo el partido porque se quedó con 10 a los 15 minutos de juego. Evadí juega mañana sin Casemiro y sin jactar, que se ha vuelto a lesionar.

[00:02:20]

Esto ya empieza a ser una serie de 9, a decir misterio, pero de extrañas circunstancias que se van dando y que se ha ido lesionando muscularmente. Luego hemos quedado con el doctor González para que os explique como se pueden dar estos casos de lesiones musculares. El Manchester City mañana juega con el Borussia München Grossbart en Budapest por las restricciones del cargaditos en Alemania y el City llega con ventaja de cerdos del partido de ida. Y este mediodía, el seleccionador Luis Enrique ha dado la lista de la selección para los tres primeros partidos de clasificación que tienen que jugar España para el Mundial de Qatar del próximo año ante Grecia, que juega España el jueves 25, ante Georgia, que juega España el domingo 28 de marzo y ante Kosovo que juega el miércoles día 31.

[00:03:13]

Las novedades Pedri del del Barsa que queda así entiendo que liberado de ir al al europeo sub21 porque sería quitar la Pedri. Me quítaselo al Barsa para los últimos partidos del campeonato. Vaya Argyll, el jugador del Sevilla cedido en el Eibar, Pedro Porro, el jugador del Sporting de Portugal que lo está haciendo fenomenal y el portero Robert Sánchez que juega en el Bratton y que recordaréis que hace unas noches estuvo hablando con nosotros el día, como te puedes imaginar, a estar marcado por la actualidad política, porque ha sido así.

[00:03:52]

No le estaba diciendo ahora a Juan Lucas que escuchando contar la actualidad política, ahora en esta época que nos está tocando vivir, parece que estamos narrando la llegada de una etapa de montaña de la Vuelta Ciclista a España por ver quién ataca, quién se queda, quién ayuda, a quién engaña. Y sobre todo, ya se ha puesto muy de moda la atención. Atención que pase definitivamente al borde de las narraciones del Congreso y de la actualidad política y el partido de la jornada, que será el el martes 4 de mayo, donde en Madrid tenemos que elegir entre susto y muerte.

[00:04:27]

Es la peor generación de políticos de nuestra historia y nos han ido a tocar en el peor momento de nuestra de nuestra vida o lo solucionamos en las urnas votando de verdad todos o ajo y agua para para el futuro. El deporte queda como como un analgésico para tanta sinrazón que nos amarga la asistencia. En Barcelona El Cano apagó sus luces, supongo. A estas horas son las once y treinta y cinco, pero los goles, sobre todo ese primer gol de Messi, continúa en el recuerdo de la noche como algo bonito que nos ha podido dejar este día.

[00:05:03]

Alfredo Martínez.

[00:05:04]

Buenas noches. Hola, muy buenas noches, José Ramón. 21 goles lleva ya Leo Messi 4 a 1 y quizás que estos últimos goles hayan apagado la polémica porque el partido no estuvo exento de polémica por ese penalti señalado por Cordero Vega.

[00:05:18]

Este es un absurdo, pero un absurdo total. Vamos, yo. Yo no veo penalti por ningún lado porque ya no había ocasión de gol. Ya el balón. Yo iba, se iba afuera. El portero saca, saca la mano y saca la mano, le da al delantero, pide Khorne en la espinilla. No, si que mejor el luego cuando la entrevistada y yo nos peralte delante y si me regalan un coche igual lo acepto todo, pero desconcierta mucho.

[00:05:43]

Yo me alegro de que al final no sea una jugada polémica, porque si no estaríamos dándole vuelvo a la misma acción, porque con un 2 1 un empate a 2 posterior el del Huesca hubiera sido tremendo el ruido. Fíjate que el propio Renault, como amamos a escucharle, se quejaba amargamente y le pidió insistentemente al árbitro al marcharse al descanso que por favor o por qué no había ido al monitor a verlo.

[00:06:02]

Sí, pero Álvaro ha entrado por eso. Ha durado. Ha durado cinco minutos, creo. Entonces. Y si ves la jugada que Stakes no toca al delantero y es una locura de verdad. Es una locura que pita penalti. Puede pitar penalti el árbitro? Pero si hay var. El bar tiene que ver que no habia ni, ni ni el portero nuestro. Marc no ha tocado delantero. Entonces es más claro que agua. Pero no, no para ellos.

[00:06:33]

Y qué hay que hacer para mejorar eso? Qué hay que cambiar? No sé. No sé. No sé. De verdad no sé. Yo creo que tampoco hay que. Hay que dar mucha más importancia, porque a pesar que no es justo, porque es totalmente diferente, un descanso dos a cero por arriba o dos uno, entonces no puede ser bueno. Es importante. Claro, yo creo que Pedri merece estar porque ha subido su nivel, ha entrado en el equipo, ha jugado en varias posiciones y está demostrando que es un gran jugador.

[00:07:06]

Evidentemente, Messi ha sido el otro gran protagonista. Antes del comienzo del partido del que juega, su encuentro número 767 igualaba a Chabi. Ha habido muy bonita una lona detrás de la portería en el gol norte de Ter Stegen, en la que ponía Tocando el cielo y se abrazaban Xavi y Leo Messi de espaldas hacia hacia el césped. Otro de los protagonistas. Luego hablamos, si quieres, de Leo Messi ha sido Pedri. El testero ha sido convocado hoy por la selección española, como avanzábamos ya en el día de ayer y valoraba primero la victoria, las opciones de Liga y, por supuesto, lo orgulloso que está de que con solo 18 años puede vestir la camiseta de la absoluta de España.

[00:07:41]

Si yo siempre he dicho que nosotros no vamos a dar un título por cortinado, que vamos a seguir trabajando porque creo que tenemos un buen grupo y un buen equipo para para poder optar a la Liga y que quedan muchos puntos en juego. Os veis como el mejor equipo de los tres que optan a la Liga, de los cuatro si queremos meter también al Sevilla. Bueno, yo prefiero centrarme en nosotros, en seguir mejorando, que ahora mismo estamos muy bien.

[00:08:01]

Estamos cogiendo una dinámica buena y seguir trabajando para seguir sumando de tres en tres. Pues nada, estaba en mi casa pendiente, pero os he dado la sorpresa y tenía la oportunidad de representar a mi país y es un orgullo que me haya llamado Luis Enrique y Ana a disfrutar de otras periencias. Y tan joven que te está pasando todo muy rápido. Sí, todo, todo está pasando rápido. Pero bueno, lo que tenga que venir pueda seguir trabajando y que vengan muchas cosas así.

[00:08:24]

Y dinerito para la Unión Deportiva Las Palmas por ser convocado por la absoluta un milloncitos más que cuesta la operación del fichaje. Millón de euros? Sí, pero barato.

[00:08:32]

Ese hombre os va a salir bueno. Bernardos Shuster. Buenas noches. Hola, muy buenas noches.

[00:08:41]

Me da la sensación. No sé qué te parecerá a ti. Como que Dios ha vuelto a bajar a la tierra, se ha aparecido a los discípulos y que ha convertido al al Barsa en otro equipo?

[00:08:52]

Pues sí se está. Pues es lo que estábamos hablando todo el año. Salamon es un año de transición donde hay que hacer un equipo, donde hay que ver a todos, que hay que recuperar a todos. De repente vemos un Dembélé cambiado lo de Pedri y la sorpresa de Pedri no va a pesar de la lesión de ancho. Fathi Pues todos se han metido en el carro. Entonces estamos volviendo a ver al Jordi Alba de sus mejores tiempos. Etcétera, etcétera.

[00:09:23]

Entonces el equipo se está haciendo y cada vez funciona mejor. Y lo que hablamos también, que poco a poco te das cuenta realmente lo que necesita este equipo. Los próximo verano, algunos cambios, alguna mejoría por calidad, en algunos, sobretodo la línea de atrás y delante y ya está. Y el equipo? La verdad que sobre todo los jóvenes. Minjae mi queesa también me encanta, trincan se están metiendo, pues son jugadores jóvenes que han aprovechado ese ese año de incertidumbre de este principio.

[00:10:00]

Un entrenador como tú de verdad que se tiene que sentir envidia. Es como cuando ves un cochazo que dice el juego. Me gustaría pilotar ese coche porque tiene muy buena pinta. Perdón un momento que sigo contigo, pero quiero quiero saludar a Javi Galán, el lateral izquierdo de Badajoz del Huesca que está a la puerta del autobús porque se marcha el Huesca del Cano.

[00:10:22]

Javi Hola, buenas noches. Buenas noches, amigo. Luego bajó. Sí. Oye, no sé qué te ha parecido que hoy, viendo jugar a Messi, has has visto de cerca a Dios, eh?

[00:10:36]

Cómo? Perdona si te digo que si has visto a Dios con Messi.

[00:10:40]

Bueno, al final ya sabemos un poco. Lo vemos por la tele. Al En el campo se sufre más, pero bueno, se intenta para como pueda, pero muchas veces si tiene el día e imposible, pues hoy ha tenido el día él y el Barsa porque creo que habéis cogido al mejor Barsa de toda la temporada.

[00:10:58]

Si sabemos que al final vienen aquí aunque haga buen partido eh? Eso no significa que te vaya ya a punto. Al final tienen que también no soy la cosa ello. La verdad que han estado bien. Han metido golazo, que poco se puede hacer y nada. Enhorabuena. Y ya pensando en la semana que viene.

[00:11:16]

Cuál te ha gustado de más o cuál está partido más espectacular, el de Messi o el de Griezmann?

[00:11:22]

Bueno, yo creo que un poco de crema como le pega sabe de Messi al final también han sido un golazo, pero bueno, yo si me tengo que quedar con uno me quedo con el de crema y mañana cuando llegues a Huesca y te pregunte algún amiguete que tengas allí, oye.

[00:11:35]

Cómo es Messi de cerca? Cómo es? Cómo es en el campo? Javi, cómo es Messi en el campo?

[00:11:41]

Bueno, muchas veces tampoco está pendiente y está pendiente a lo tuyo, eh? Pero al final todos sabemos cómo muchas veces no sabes si entrarles y si salir e intenta hacer lo que pueda e intentar también que falle. Él sí que ha cambiado.

[00:11:59]

Qué os ha cambiado, Gazzetta?

[00:12:01]

Bueno, yo creo que nos ha transmitido esa energía que tiene esa gana de su forma de vivir el fútbol y yo creo que la estamos metiendo en el campo y yo creo que aunque esta en una situación complicada, pero estoy seguro de que no va más hacia adelante.

[00:12:16]

Muy complicado, pero bueno, estáis ya estáis a cuatro puntos de del del Elche que tiene un partido menos. Tú estás seguro? Javi quiere que os volváis.

[00:12:26]

Si yo estoy convencido del equipo viendo cada día entrenar como entrenamos, cada día más convencido y estoy seguro de que vamos con una buena racha, que van a venir los resultados, pues eso es un hombre de fe, porque entrenar hay que entrenar a Javi, eso está claro.

[00:12:40]

Si, no sé si eso, pero de todas maneras hay que levantar, hay que levantar mucho el vuelo, eh?

[00:12:46]

Sí, pero bueno, al final hay que confiar. Tenemos este sábado un partido muy importante que tenemos que sacar otro punto si o si, y sólo pensamos ahora en eso. O sea, os habéis luchado en el no esta noche no? Sí, hay diferentes vestuario, nos duchamos como grupo. Y cómo?

[00:13:02]

Cómo ha sido eso que otras veces la Liga dicen que no permiten que os tenéis que ir al hotel y todo esto?

[00:13:07]

Sí, bueno, depende también de las instalaciones de del estadio final. K no tiene mucho vestuario y podemos agruparnos, que está ya en el autobús. Sí, aquí estoy esperando en la puerta, ya me están pitando puesto.

[00:13:19]

Lo agradezco muchísimo, Javi. Nada, sube al autobús, no te vayan a regañar. Eh, eh? Gracias, gracias. Buenas noches. Gracias, Bernardo.

[00:13:27]

Sí. Qué desilusión tiene el pobre. Sí. Normal, claro. Qué va a decir si no?

[00:13:35]

Lo que pasa es que yo les he visto. Viene muy animado hoy que no han bajado los brazos. Pero claro, es que lo que tienen no es el partido de hoy suyo. Tienen otros partidos donde la victoria es clave y ganar es la mejor medicina, como se dice siempre, no?

[00:13:52]

Es que de lo que te decía yo es que cada día le voy viendo mejor a Messi.

[00:13:58]

No sé, lo que pasa es que Osera, te acuerdas que al principio con el follón del verano me parecía que estaba depresivo, que estaba como enfadado y eso estaba muy parado? Se dedicó un poco como sacar sabes?

[00:14:11]

Como quién, como cuando, como Schuster, aquel del Barsa. Te acuerdas cuando se cabreaba? Te acuerdas? Sabes una cosa? Si, una cosa así tú te tienes que acordar porque le tienes que dar la cara un poco así. Pocos amigos. Y si, bueno, que le den a todos.

[00:14:25]

Estoy jugando bien porque no saben jugar mal. Los hago jugar mal pero cabreados. Sabes? Cabreo? Sí, exacto, pero ahora ya no le entraba el balón. Te acuerdas que falló muchas ocasiones y te repente de un día al otro pues pues le vimos más, más contento. Cambió la cosa un poquito. Ha visto que el equipo se está metiendo en su espalda y. Y estaba con él y se animó. Y ahora de repente, pues desde hace muchas jornadas es lo que hablábamos, que esto es lo que necesitaba el Barsa, los goles de Messi, vamos, importantísimo.

[00:15:01]

Se lo quiero preguntar ahora a los señores del Sanedrín, pero a mí me parece que el Barsa va a paso firme a por el Atleti. Es que está a cuatro puntos y ahora el Atleti tiene que ir al Camp Nou. Ah, es que es que fíjate, a pesar de que te han caído en la Champions, pero están en la final de la Copa del Rey y ahora tienen una posibilidad de pelear por la Liga otra vez y y han ido de menos a más.

[00:15:28]

Qué es lo mejor en una temporada? No han empezado muy espeso, con mucho problemas y han ido poco a poco puliendo cosas y encontrando un poco más la filosofía del Barsa. Y ahora lo estamos viendo, aunque todavía dejan demasiado a los rivales. José Ramón Sí, Huesca no puede tener dos o tres ocasiones quitando el penalty, que tampoco lo entendemos.

[00:15:52]

Tú has visto karate? Porque yo te escuché en Radio Estadio en esta etapa, pero es que yo de verdad, yo es que yo no he visto penalti en ningún lado.

[00:16:00]

Mira, ahora escuchando a Aruna Coumadin si es la primera noticia que tengo, que seguramente estaban hablando del penalti de Ter Stegen a Rafa Mir cuando nosotros hablamos de Dest, que hay una jugada anterior con un brazo, pero es que es que ni sabemos ahora exactamente de qué. Quién hizo el penalti? Porque no lo vemos por ningún lado.

[00:16:22]

Nada sale. Sale con las manos, abre un poquito al hermano Ter Stegen. leerÃ. No sé si le llega a tocar en la espinilla un poco, pero el balón ya se ha ido. Si el balón ya está, ya está afuera. Sí, es eso. Es un absurdo. Y además no queréis mirarlo. No queréis ir al bar? No, los del bar no le dicen nada. Los del Barça le digo oye, que no ha sido que no habido nada claro.

[00:16:42]

Eso es normal. No sé yo si hay cosas, que si el mar precisamente está para solucionar precisamente errores. Así de bulto. El partido ha sido un 4 1 que vamos a discutir. Sí, pero imagínate que que representa al Huesca que empata el Huesca, claro que empata Huesca, fijaté, los Munguía estaríamos hablando de otra cosa ahora. Bueno, bueno, bueno, bueno.

[00:17:03]

Tú imagínate con el codo con todo lo que estamos haciendo ahora para para llevarnos todos bien y convencer al independentismo si montamos un lío de estos.

[00:17:11]

Pero fíjate, José Ramón, se pitan penaltis muy raros con lo del bar. Bueno, al final es que estamos cualquier mínimo contacto en el campo. Es que cuantos penaltis llevamos esta temporada es una barbaridad. El Barcelona, repito, no uno por partido y menos si el inglés que tiene el penalty pegado en cuerpo, sí.

[00:17:27]

De todas maneras, yo estoy viendo también otra otra cosa. Messi está encantado con los chavales jóvenes. Has visto como hablaba con Pedri y como le echaba el brazo por encima? No le he visto, sin embargo, ir a abrazarse a Griezmann. Pero no tiene mala relación, si no de eso. Estoy convencido que me. No quiero problemas con nadie.

[00:17:47]

No, no, no, pero evidentemente él se siente más paternal con Lois. Moriría con Pedri y con estos chicos jóvenes que están empujando porque él es el más veterano de toda la plantilla. Tiene 33 años para hacer 34. Por cierto que acaba de colgar un post en las redes sociales en Instagram, que es donde normalmente se pronuncia así. Si acaba de decir que es un gran honor llegar a este número de partidos jugados con el Barcelona. Gracias a todos los compañeros como tú dices, que me acompañan en todos estos años y a mi familia amigos por estar siempre a mi lado.

[00:18:17]

Había un vídeo muy bonito del Barcelona. No sé si has visto de casi 4 minutos en el que le saludan todos. Empiezan Puyol, Márquez, Ronaldinho, Luis Suárez, Neymar, incluso haciendo el gesto que hace cuando marca un gol. No sé, muy bonito y por lo menos el Barcelona ha tratado y la pena es que no haya podido vibrar con el público y haber sido muy bonito la afición hoy junto a Leo Messi en un día tan señalado.

[00:18:38]

Hola Bernardo, el Barsa con con los tres centrales. A ti, a ti ese cambio de dibujo que ha hecho te ha hecho Kuban? Yo si que veo que Minguez sufre menos que cuando le ponía como lateral. Sí, sí. Lo que pasa es que hoy hemos visto también en la primera parte desajustes porque porque luego te ñon, le pica, le pica el pie y se mete y se sale de su sitio central, se mete en el mediocampo y Alfredo lo dijo un par de veces y llega luego hasta el delantero centro.

[00:19:13]

Qué verá de hotel? A mí me es igual que cuando el doctor Martín echa gaseosa en el Vega Sicilia, verdad que lo hace? Y le decimos pero casi tan grave es que a mí me parece eso. A ti no te parece verdad? Verdad? Has visto al doctor cuando se echa la gaseosa al bar a decirle Sí, sí, es bueno estar igual de bueno con gaseosa. Claro, si es bueno, será igual de bueno de central.

[00:19:32]

Pero no es eso. Joder, es que lo que pasa bueno es José Ramón. El de Young está jugando porque como no estaba pique entre el inglés y mi inglesa, es el mejor que saca el balón. También hay que hay que reconocerlo. Que si luego está Piqué. Está claro que The Young juega al mediocampo y tienes a otro hombre que saca muy bien el balón pero con la inglé y Minguez ya. Pues yo creo que lo hace un poco también.

[00:19:57]

Por eso de esta manera yo creo que el Barsa con. con un central o dos con una. Es que no necesitaría más, no necesitaría tener un 9. Y dale con el 9 por 6 seguramente. Pero si no lo tenés, yo no sería mi mayor preocupación. Más preocupación que el 9 es el central. Si lo que tenés que terminar.

[00:20:17]

Si claro, y con el Icardi y un buen central, yo creo que vamos, no tendría el mayor problema, pero si es verdad. Pero si tenés en su a su Fathi los goles que mete Messi en el momento en que saben que viene bien Dembélé, como que se entonees si llevan entonado con la velocidad que lleva. Fijate Graiman ahora que el maestro armero le ha modificado la puntería, mirá. Claro, es que es que el gol de gris manoy y el de y el de Messi es que no lo coge ningún portero.

[00:20:46]

Es que pega en las cuadras arriba y entra.

[00:20:49]

Pero lo que decía Bernardo dice cuando se te echan atrás los equipos tienes que chutar desde fuera para aprovechar que hay más espacio. Aunque han estado muy blandos ahí la defensa del Huesca. Y por cierto, a mí me parece que Busquets está entrenándose también, que ha tenido temporadas y bajones importantes. Está muy bien Georgia, porque ha habido muchos cambios y es normal que al chico lo hayan tenido.

[00:21:07]

Si no, el equipo estaba muy largo, verdad? Bernardo ahora está más junto a Jordi Alba, que también entra. Ha vuelto a la selección por méritos propios y sí, por simpatía enormente.

[00:21:17]

Para qué? Para qué? Vamos a engañarnos, no? De todas maneras.

[00:21:21]

Pero José Ramón no suena mal. Es que están hablando de Kun Agüero. Eso te iba a decir. Bueno, sobre todo porque me haría con Messi con todo esto, porque Messi sería feliz con el Kun Agüero, porque se han ido subre y con un ancho Fathi Dembélé y tendrías también un banquillo. Bueno, hay alternativas de verdad. Y algún central. Bueno, todavía hay por ahí que yo creo que tendría ya un año, año que viene un equipo.

[00:21:47]

Bueno, claro. Quién te gusta a ti de Central Álava Álava. Ya le he dicho a Alfredo que podía llamar la BTE para dejarle que elija lo que lo esté.

[00:21:54]

Bueno, ya, pero que lo tienen hecho con el Madrid no era así, sin ninguna duda. Ya eso, eso tiene pinta, pero eso el Barcelona le vendría bien. Vamos, este primavera. Pero eres ahí. Ahí también hablaban de él, no? Sí, sí, está hecho. Eso ya está. Si quieren necesito éri García García, pero necesitará otro, porque además yo creo que sale y posiblemente saldría el inglés.

[00:22:18]

Bueno, pues bueno, pero ahí hay centrales ahora mismo ahí y hay buena calidad de centrales e ummmmmm por el momento yo creo que con eso y lo de algún acuerdo, tú sí que lo ves por él.

[00:22:29]

El queda libre, seguramente va a volver. Yo pensaba que tendría que ser un Juan José Ramón y otro jugón jugaban con él.

[00:22:37]

Puede jugar. Puedes combinar. Para Messi sería un nueve bastante interesante porque él busca mucho el delantero centro Messi para luego llegar a segunda línea y con los LAT con dos bandas como Dembélé, Anzu, Fathi, etcétera. Pues es un buen atacante, es un buena buena línea. Cuántos años tiene el Kun Agüero? No tendrán. Tendría 30, no 33 y dos, creo. 33 33. Las críticas de Leo Messi todavía es buena edad.

[00:23:06]

Si te quedan dos, te quedan dos años buenos. Quedan dos años en lo que se os poule de la cantera, porque viene una cantera muy buena.

[00:23:14]

Si se quiere 32 años. Sí, sí, sí. Se cuida mucho más ahora la gente, los jugadores se cuidan mucho mejor ahora.

[00:23:21]

Me contaron una idea detrás de algún abuelo, un amigo mío que fue a hacer una instalación que vino a hacerme a mí también. No estaba en la instalación, estaba. Era cuando estaba casado con la con la hija de Maradona, con Yasmina. Saber si estaba. Mmm. Y estaba Claudia, la mujer de Maradona, viviendo con ellos, pasando una semana con ellos.

[00:23:40]

No sirvieron la carne y fue al hombre a coger un solomillo y dijeron ni hablar, ni se te ocurra. Tú sabes que eso no lo puedes tomar, no lo puedes tomar tú te entregues tu ensalada de. Por la ensalada llaman por teléfono, se levanta el ardor. No sé si sería Maradona quien se levantaba al ardor a hablar y el hombre que estaba haciendo el Estado te dice mirá, se comió el filete, se comió el filete en un minuto, tiempo récord.

[00:24:06]

Y cuando llegaron ellas ya ni se dieron cuenta que el otro se había comido el filete. El hombre seguía allí con sus salidita. Hetal si era chaparra. DT Si la idea de Coetzee te gusta lo entrar porque además contesta contentas a Leo Messi y te cubre. No es un jugador que cueste más que la ficha, que puede relajarse un poco la ficha y entrar en la masa salarial del Barcelona. Creo que es uno de los nombres que tienen ahí, como Wayne Waldheim, el centrocampista del Liverpool, que en Holanda dicen que lo tiene hecho el Barcelona.

[00:24:32]

A mí me cuesta creerlo, pero porque esto cerraría la puerta y moriría. Pero también es muy importante, José Ramón, ver qué va a pasar con Kuban. Cada día que pasa se afianza más. Cada día tiene más adeptos y por lo menos en una situación de crisis importante, ha sacado jugadores y el equipo lo estaba comentando Bernardo en la retransmisión. Cada día divierte más cinemas.

[00:24:51]

Que opinas? Que a mí me da la sensación que los candidatos nuevos todos son prisioneros de las promesas que han hecho antes de eso. Y yo intuyo que ya en la puerta ya tiene también su su entrenador. Ahora vamos a ver y que Jordi Greet tendrá también su su entrenador, que será el que haya. Bueno, Jordi, me costaría a mí pensar que no quisiera seguir con Cumana, aunque sólo sea por los lazos familiares que tienen. Pues sí, porque sí, pero que sea él el que le diga que no acuñan sería muy fuerte, sería bueno.

[00:25:25]

Cosas más raras se han visto.

[00:25:27]

Ahora sigo contigo, Alfredo. Me tienes que contar cosas que me han dicho que te han visto con la hucha del Domund pidiendo para escuchar el aval de la portuguesa, que no lo tiene firmado todavía.

[00:25:35]

Pero ahora estaba diciendo. Pero qué vamos a ver. Alfredo Mar manda un mensaje a las cinco, a las cinco de la tarde, cuando me estaba subiendo viniendo de la radio diciéndome ya lo tienes firmado?

[00:25:46]

Si ese es el rumor que surgió por la tarde en Barcelona y resulta a última hora que firmado, firmado no lo tiene, que parece que mañana lo va medio tener, pero que no tiene todo consigo, eh? Ahora te explico porque no puedes ayudarle a prestar algo.

[00:25:59]

Yo puedo ayudarle, pero es mucho lo que necesita el revocaciÃn en Segovia. Posesiones, sí, pero no hay tanto, no hay material, hay poderío, poderío, poderío.

[00:26:10]

Si tienes que hacerlo, pues a echarle una mano, échale una mano, aullan. Bueno, Bernardo, un abrazo, mi fuerza. Esta mañana me pones un abrazo. Buenas noches, doña Laura. Gracias de su parte, el transistor.

[00:26:26]

Onda Cero del? El precio de los tratamientos hace que no te decidas adelgazar Arena del Gart tienes tu tratamiento para adelgazar por 79 euros al mes, 79 euros al mes con todo incluido, pide tu primera consulta informativa gratuita en el 91 5 77 44 77 y en Adelgacé punto es iVen adelgazar te va a cambiar la vida. Ya está aquí. Lo sé. Tenemos que ir ya. Pero has pedido cita ya en el punto es sé? Pues venga, vamos.

[00:26:59]

No esperes más. Ya está aquí la semana de los Concesionarios Nissan con ofertas exclusivas en toda la gama. Sólo hasta el 20 de marzo. Acércate a tu concesionario Nissan no pide tu cita en el Nissan.

[00:27:09]

Punto es los mejores juegan sobre seguro. Apúntate un tanto en Clínica Menorca y ven a conocer la técnica más novedosa y efectiva en micro injerto capilar. 30 años de experiencia y más de 20000 cirugías realizadas. Así es como Clínica Menorca te garantizan los mejores resultados. Tu implante capilar solo con los mejores profesionales. Llama ahora al 953 50 62 y pide tu cita gratuita Clinica Menorca. El mundo está llena de ningunas partes. Te has fijado? Simples lugares de paso, simples bosques milenarios, simples desiertos de belleza abrumadora, simples e imponentes montañas a la luz del atardecer.

[00:27:50]

Simples lugares de paso para unos lugares maravillosos, para aquellos que miran distinto con la gama. Acude a. Convierte cada kilómetro de un descubrimiento desde 290 euros al mes. Entradas desde seis mil novecientos sesenta y cuatro euros.

[00:28:04]

Descubre el nuevo futuro en audio Retail Madrid a la vanguardia del servicio Facebook, Twitter, YouTube. Hay más de un medio para que nos sigas. Cuál te gusta más? Onda Cero es la radio que siempre va contigo. Por qué estamos en las redes sociales? Para que nos sigas. Para que opines? Para que compartas noticias?

[00:28:22]

Onda Cero. Punto. Es más y mejor. El transistor José Ramón de la Morena. Bueno, hoy Liga vamos a llegar a mediados de mayo con la intriga y la pasión de que todo está en el aire. Santi Segurola, Enric Cortejó, Cayetano Ross Sanhedrín ex-traordinario esta noche porque después de cómo está el Marsá y después de la bajada de Messi a la Tierra, yo creo que a Elijah Santi. Segurola. Santista Agua Ortega. Sí, sí, hay Liga.

[00:29:07]

Sí, sí, aquí estoy. Buenas noches. Hay Liga porque. Porque los puntos se van reduciendo, la cantidad cada vez más cortas y porque van cambiando un poco las dinámicas y les he estado forma de los equipos. No, yo ahora mismo veo al Barça muy fuerte porque, como tú has dicho, Messi ha vuelto a la tierra y ha vuelto a la tierra como el mejor Messi y el Messi de los 20 y tantos de los 30, con puntería, haciendo jugar al equipo e alternando las acciones de ovales con las naves colectivas.

[00:29:36]

Y ahora mismo me parece que es el equipo que mejor forma esta.

[00:29:39]

Es que ese, ese primer gol suyo es espectacular. Porque como decía Rafa Mir después del partido en televisión, es que ellos juegan con 12. Y es verdad. Y además es que se le ve tan motivado, se le ve. Yo no sé si se quedará, que lo dudo. Sigo teniendo mis serias dudas. Si tuviera que hacer una apuesta, yo no creo que Messi siga en el Barsa la próxima temporada, pero que cree que va a hacer todo lo posible por hacer una temporada espectacular?

[00:30:09]

Me veo más motivado que nunca. Vamos.

[00:30:11]

Sí, y yo creo que él se liberó después de la entrevista con Jordi Évole porque dejó claro más o menos que bueno, que podía irse. Que estaba muy agradecido al club y que quería volver. Que quería vivir una experiencia nueva en otro país, pero que más o menos lo tenía claro. Yo creo que a partir de ahí se libera y con 33 años. Yo nunca volveré a decir ni a pensar que está en su declive físico, porque no son distintas etapas.

[00:30:37]

No llegaste a pensar? Sí, sí, sí. Yo pensaba que ya es qué está dieci.

[00:30:40]

Yo también digo que hace cumplir años Messi celebró cumpleaños, hace una tarta y Boneta de una masa y se pone tan feliz. Sí.

[00:30:50]

Y es que está José Ramón, 17 temporadas siendo el mejor del mundo. Eso es una barbaridad que no se ha visto nunca. Y es verdad que el Barsa está disfrutando mucho alrededor de Messi, a lo mejor de Pedri, de sillón, de la gente joven, sobre todo hasta Inis Morisma, que estuvo con nosotros en Miami hace unos pocos años. Y fíjate ya que jugadorazo está llegando y en cambio Lético Madrid por sufrir sufre mucho. Está muy al límite de cada partido y las distancias se acortan y quedan 33 puntos y sólo 4 de diferencia.

[00:31:22]

Segurola Sí, problemas técnicos. Os estoy escuchando.

[00:31:27]

Pues es extraño porque tú sabes que sentado en unos alicates y un destornillador y haces una televisión, pero pero bueno, que venga, que vengan los técnicos.

[00:31:37]

Y si no hay una línea, si no llama al señor Fraca de Movistar, que sabes que se toma un vino en un tejado con verdín, que es que es una habilidad, le llaman a la antena. Y bueno, ya le he mandado ya todas las antenas.

[00:31:51]

Fraca no te preocupes, mongolos, rápidamente.

[00:31:54]

Oye, que qué? Qué te está pareciendo lo del Barsa? Pues hoy me ha parecido un partido con grandes goles, evidentemente como los mejores goles que el juego del Barsa. Sinceramente, prefiero que el Huesca le haya dado demasiado fácil partido, que el Barsa creía conquistado y no lo ha tenido tanto porque los con 1 ha tenido Rafa Mir un gol listísimo que no sé todavía porque lo ha querido rematar con el hombro derecho, con la cabeza y sinceramente me ha dejado hablar de dudas sobre este verso.

[00:32:31]

Es más complicado que hace dos o tres meses, pero se tiene que estabilizar también defensivamente. Y el Huesca el hecho más daño de lo que se pudiera presumir. Dicho esto, es evidente que con Messi marcando los goles que marca Griezmann con eso. Hola, soy el Dr. Pedri y sé, pero no hoy no, hoy no me ha parecido sinceramente un partido del Barsa. Para mí ha sido un partido regular tirando a malo. Bueno, son.

[00:32:59]

Son. Son tus gustos. A mi me parece que el Barsa cada vez de cada día está mejor y que tampoco veo yo que necesite tanto. No sé. Cayetano Ortega cuando dice no es que necesita dos centrales, sí, seguramente, pero pero seguramente con Eric García y otro más tenía. Y cuando dice no, no es que necesita salir un 9. Que qué hizo? Pues no sé si le llega alguno bueno ni pintado, pero el Barsa no necesita tanto retoques, si es que con la con la generación de futbolistas que emergen por debajo del mundo.

[00:33:30]

Pero es que era una temporada. Ha descubierto cuatro o cinco jugadores que no los tenía la temporada pasada. A algunos los tenía, pero no habían explotado y otros no los tenía, como el caso de Pedri. Pero claro, ahora De Jona ha explotado de John, que es tan importante en el centro del campo como jugando de central, donde una posición donde puede pensar que pierde vuelo o que el equipo ptir tiene menos influencia en el equipo, pero que también está demostrando que sabe jugar ahí.

[00:33:55]

Es un hombre más que sale el balón jugado, va superando líneas e va creando situaciones de. De superioridad numérica y posicional y luego de MLE. Pues está siendo el mejor Dembélé de toda la temporada. Si a estos o unimos Eilis, que ha ido muy bien o incluso trincan que ha tenido un par de partidos buenos, pues bueno, son media docena de jugadores que el año pasado no veíamos y que ahora están alrededor de Messi y que Messi hace girar cada vez cada vez mejor.

[00:34:21]

Es que en las épocas de las penurias económicas de crisis, como es cuando salen las generaciones, es cuando salen, es cuando emergen. Te acuerdas? Le pasó al Madrid con la Quinta del Buitre, le pasó al Sevilla cuando bajó a Segunda, que no podía hacer fichajes y sacó una generación prodigiosa de futbolistas que yo creo que aún convirtieron los cimientos de lo que es hoy. El Sevilla le ha pasado a muchísimos equipos, le pasó al Valencia en su día, cuando cuando vino Benítez, o sea, sacan jugadores que de otra manera sería imposible.

[00:34:55]

Porque claro, cuando viene un entrenador y porque cuesta, cuesta tirar de los chavales de la cantera, crear mal precedente. Los veteranos que mandan en el vestuario te miran mal. Mira, chavalito, a éste que le han subido, que tal cuesta, solamente lo sacan en época de penurias, en época de crisis. Y es que el Barsa yo lo sigo viendo, de verdad que tiene una cantera fabulosa, es que está bien. El equipo se estaba pedri esta estábamos morirÃ.

[00:35:25]

Que les dimos. Efectivamente, como decía Cayetano en aquel campeonato de de Miami te acuerdas Cayetano que ya era espectacular, pero bueno, es que es que luego vienen chavales que tendrán que aparecer. El hijo de Fran, que era una maravilla, es ese ese futbolista.

[00:35:44]

Y Nick y José María Javi en Alphabet, que es gaditano, que es que tiene 16 años, está en el filial, que es una maravilla. Fue el mejor jugador de Tenerife de hace tres o cuatro años y en otros Young Goool! Es fantástico. Es un mediapunta tipo Pedri, pero todavía con más llegada ya ha subido al Barsa de 16 años. Sí, sí, yo creo que es el equipo con más talento joven de España, de la Liga, con diferencia, pero para mí la posición que clama al cielo es la del lateral derecho.

[00:36:11]

Yo no lo veo todavía.

[00:36:13]

Para Marsá, aunque esté Sergi Roberto y después un gran delantero, sí le vendría muy bien por recuperar a Emerson, el del Betis, porque al acabar este año lo pagaron a medias Betis y Barcelona y el Barcelona se lo va a traer, pero incluso dicen que a lo mejor el Barcelona podría venderlo.

[00:36:28]

No hay muchos que lo dude. Sí, y hay muchos que se han ido. O sea, Adrián Bernabé, que era un jugador del Espanyol que enGranada en 2013 fue el mejor jugador del torneo, pero era un jugador que venía espectacular. Yo recuerdo que que haya elegido un mejor jugador porque preguntamos a todos los niños, a todos los niños de los 20 equipos de Primera, de Juan, a todos, la pregunta quién es el mejor? Y te digo que en un 80 por ciento había algún cachondo que decía yo o decía alguno, pero en un 80 por ciento decían todos.

[00:36:57]

El día del Espanyol muchos reivindicará el día de la falla. El día del Espanyol era Adriá Bernabeu, lo fichó el Barsa al alba al llegar al Barsa se lo se, lo se, lo quitas, se lo llevaba a Guardiola, al City y está en el City.

[00:37:10]

Ahora con Guardiola más Traoré al Wolverhampton, Simmonds al Paris Saint Germain, Cubero, Simmons, Simonsen.

[00:37:17]

Es otra cosa. Me parece una cosa más mediática que se fue al paraíso. Yo entiendo que el Barsa dijera bueno, era, tenía mucho ruido. Si el chavalín no, pero ya Bernabé era una maravilla. Bernabé era un era un jugador, pues como lo es Arnao, que arna orden tras 14 años, pero dentro de tres o cuatro años Arnao será un futbolista que ya veréis. No es que tienen muy buenos y así me voy a mi. Me voy a El problema que tienen el Barsa ahora es el tema económico es que debe de 1175 millones.

[00:37:50]

Alfredo, tú no puedes estar con la hucha del Domund por Barcelona, pero pero estatistas para la mañana que estás pegado, para lavarte, para lavarte la puerta. Pero no tienes por qué estar tutoria, no tienes edad, ni tiempo, ni ganas de dotarlos. La hucha Atalía palpa chaval, palabras y palabras.

[00:38:04]

Precisamente eso te permite mantener a jugadores como éstos, porque la masa salarial con los Minguez y Lois Morilla y compañía será mucho más baja, por mucho que ganen estos jugadores. Es que un tithi que es suplente gana más de 9 millones por temporada. Dembélé gana 17 millones brutos limpios por temporada, si es que son cifras. Claro que el Barcelona no puede pagar. Bueno, Griezmann otro tanto. Y al final esta gente y las Morava acaba contrato en el 2022.

[00:38:28]

Parece que ahora que no tiene Yonatan Barnett el de Gareth Boyle, el padre va a negociar y quiere quedarse en el Barcelona, pero no será barato. Ellas cobran un millón de euros. Las últimas innovaciones sólo 18 años con 17.

[00:38:43]

Santi Enrique es Cayetano. Os ha sorprendido por preguntaros también antes que está aquí a Fernando Burgos? Os ha sorprendido la la lista de D. Luis Enrique?

[00:38:55]

Sí, claro. Sobre todo teniendo en cuenta que es la última antes de la Eurocopa. Y bueno, aparte. Por la llegada de jugadores nuevos que algunos ni sospechábamos que podía negar, porque luego yo veo una diferencia de criterios, en algunos casos vienen jugadores que no están jugando prácticamente nada y sin embargo se quedan fuera otros jugadores por esa misma razón, porque no está jugando nada. No solo hay un lateral derecho, un lateral para tres partidos. Está claro que alguno de orientales podrá jugar ahí.

[00:39:24]

Y encima es un chaval que no está nunca, que es porro. Solo hay un central zurdo cuando cae hermoso en el Atlético, que está jugando bien y está atento afrontando responsabilidades. Ahora por lo menos a Mercado 2, 2, 2, 10, transidos zurdos. Y bueno, y luego jugadores que no pensábamos sospechábamos que podían estar. Y me parece especial la vista.

[00:39:45]

Cayetano Sí, sobre todo lo del lateral derecho. Lo de Pedro Porro a mí me ha sorprendido mucho. Es verdad que Jesús Navas había tenido unos problemas físicos, pero supongo que al final acabará yendo con con Carvajal. Lo del Central Zurdo sólo 1 yo creo que es por la baja a última hora de Paul Torres y la irrupción de Brian Illy de Pedri. Pues yo creo que es muy ganada. No hay unanimidad, que son dos jugadores que merecen la pena que estén en la selección absoluta porque están haciendo una temporada espectacular.

[00:40:15]

Así lo de se explica porque no está Carvajal, tampoco está Navas o no está todo lo bien que debiera haber. Sicamente y tampoco está Sergio Roberto. Entonces hay que tirar. No veo yo en el concierto español un jugador así de esas características, aunque por lo vivimos bien en el Girona no le vimos también en el Valladolid más parecía más un carrilero con lateral derecho, pero están, le gustan los laterales que atacan y creo que ha prosperado bastante. El Sporting de Portugal, que por defecto es líder en Portugal, es una ligadura y muy competitiva.

[00:40:57]

Hombre, le sorprende también la presencia de productor desconocido Raúl Sánchez, el portero del Brighton del que apenas sabía noticias. Estuvimos hablando con él hace unas noches aquí, pero no es un no..

[00:41:13]

No se pensaba que el que es titular en el Bratton, prácticamente desde noviembre y portero, es muy grande, muy alto y con un buen entrenador, a diferencia de los entrenadores ingleses, de los que bien, lo que sea. Por ejemplo, me parece que en Potter le vimos en aquel sorprendente Ostos de Suecia darle un baño al Athletic en la Europa League. Creo que con este tipo de entrenadores los españoles sí pueden aprender tagena en Europa. Vamos a ver.

[00:41:42]

Yo no le tengo catalogado y por lo tanto no puedo. No puedo hablar, no puedo decir nada. Me sorprende un poco la ausencia de Merino no es tan básico en la Real, que parece como que yo siempre he estado siempre en las listas de Reyes. Enrique Pero digamos, lo demás me parece que es la típica lista, además, que pone alerta a los demás, es la última. Es cierto, hay novedades, algunos un poco imprevistos, pero también es cierto que algunos jugadores y pensar que se podrían acomodar no lo van a tener claro y que van a hacerlo de aquí, ya que hasta el final de temporada muy bien.

[00:42:21]

Fernando Burgos Buenas noches.

[00:42:22]

Qué tal José Ramón? Bueno, bueno. Cómo ha ido la llamada de los elegidos? Pues ahí están los 24 con las sorpresas que ya han comentado Enrique Cayetano y Santi Segurola. La presencia de un desconocido no deja de ser un desconocido. Robert Sánchez, al que hace un mes tuvisteis aquí en el en el transistor. Llevaba dos meses de titular con el Bratton y fíjate lo que nos decía aquel 16 de febrero si te llamo Luis Enrique, tú vienes convenience.

[00:42:51]

Ahora no soy yo.

[00:42:52]

No salimos ayer, pero ya nos habían dicho que te iban a hacer inglés. Bueno, yo.

[00:42:58]

Yo no he nada. De momento así, fríamente he visto rumores que ya salió por ahí, pero el humor es la antesala de la noticia.

[00:43:08]

Hay que estar a la vuelta de cada día. Pero hay otros rumores, pero nada oficial. O sea, que yo lo diga. Qué bueno eres!

[00:43:16]

De momento, de momento yo lo que hago es concentrarme a partir de la RM y eso. Pues si viene algún día a ver si me llama uno o el otro o los dos. Pues ya se hablará y se decidirá lo que afecta claramente España, España y lo que yo siempre he sentido.

[00:43:33]

Ya está ahí. Así fue como juró Bandera al decirnos eso. Sabías algo así? No, no, no, no, yo sabía que sabía que le querían hacer inglés, que quería ser inglesita y yo soltando el sentir miedo de que te vas a meter en un lío porque como tengamos que defender Gibraltar, a ver qué haces. Tira y dijo No, no, yo España en España digo aquí, pero es verdad que estás hablando muy bien y que no había estado con la selección española nunca, ni en las inferiores ni en las inferiores, que había llegado allí el de.

[00:44:01]

Como que con 14 a 15 años, en el 2013 años, claro, y entonces decían pues ya está, este soldado que huye sirve para otra guerra y le hacemos inglés.

[00:44:12]

Hace un año Jose Ramón estaba en la Segunda División B inglesa. Comenzó la temporada haciendo el tercer portero del Bratton. Debutó el 1 de noviembre contra el Tottenham de Mouriño. Se salió de la ética en un partido que perdió el veredicto en 1 0, pero hizo 5 o 6 paradas y lleva en la élite 17 partidos y ha encajado 17 goles. Es un portero muy del tipo de Luis Enrique 1 97 que decía Santi es un auténtico Talley. Va de cine en el juego aéreo, super ágil, con unos reflejos extraordinarios.

[00:44:39]

No le tengo concepto del juego con los pies que tanto le gusta a nuestro seleccionador, pero es sin duda la gran sorpresa para todos, menos para ti, de esta lista de Luis Enrique. Está Pedro, que era un secreto a voces. Está Brayan Gil, que había llorado cuando se ha enterado de la noticia. Sí, sí, el chaval ha roto a llorar porque se ha hecho a la idea de decírselo cuando terminaba de entrar. También es de aquella generación del 2013 con Adrián Bernabé en Granada.

[00:45:09]

Fíjate, Adrián, en verdad les hice una foto con José Tomás el SOBRE y luego me escribió una carta a mi abuelo, que la conservo por ahí todavía.

[00:45:17]

De todos estos partidos Cayetano, Quique, Santi, el España, Grecia, el George, España, el España, Kosovo, el España, Grecia es el el principal.

[00:45:31]

Sí, sí, no es cierto. No? Creo que es un enemigo relativamente menor dentro del concierto europeo, pero son jugadores expertos. Algunos de ellos militan en equipos que saben lo que es jugar en los grandes competiciones europeas Olympiacos, por ejemplo. Y me parece a mí que tiene ahí una herida con Grecia muy importante que lleva desde el 2004 y que España no lo olvidó en aquella Eurocopa, que Eurocopa, que ganó Grecia cuando nadie lo esperaba. Será un partido?

[00:46:09]

Yo creo que es duro, porque como los griegos nunca son fáciles, los los encuentros programados, el partido con Georgia. Bueno, ni siquiera el factor campo que me hace complicar el partido. Ya se han enfrentado, ya nos hemos enfrentado a los georgianos en los últimos años, en la última década alguna vez, y no me creo recordar de memoria algún partido sí que nos complicaron la vida allí en su campo. Pero. Pero bueno, hay mucha diferencia entre un equipo a otro.

[00:46:39]

Son tres partidos, los tres para para ganarlos con los jugadores que ha llevado el seleccionador de sobra. Y yo supongo que hacer tres tan seguidos también tira la de todos o de la mayoría, porque no está la temporada, no están los jugadores como para insistir, dándoles a lo mejor 180 minutos cuando le puede dar 90 y un rato 90.

[00:46:58]

Hay un ratio 90 y un rato Cayetano y Kosovo sin cabrearse bajo la bandera ni con nada de eso.

[00:47:06]

Cuidado, cuidado con eso. Si no, no creo que hay ningún problema. Además, España viene de la referencia del 6 1 Alemania. El triplete de Fran Torres. Yo creo que ahora mismo, pues todo el favoritismo para España. No creo que haya ningún problema. Y me acordaba efectivamente de esa Grecia del Torneo Águila, el entrenador alemán que fue subcampeona de Europa. Pero creo que no tiene ese potencial ahora mismo Grecia.

[00:47:29]

Bueno, es que fue una. Fue una sorpresa. También fue sorpresa que España cayó con Iñaki Saget allí en Portugal, que me dejé la maleta porque vine a pasar el sábado. Cuando llegué ya estábamos eliminados. Tweetdeck que volver a jugar, me cago en la China. Fernando Qué portero va a sacar Luis Enrique de Serbia, Unai Simón, Robert Sánchez En principio, Unai Simón, tienes que tener en cuenta que fue el último, claro.

[00:47:55]

Y además David de Gea lleva sin jugar dos semanas por aquello de la paternidad que tuvo que venir a España a estar con su mujer, con Edurne, para el nacimiento de su primera hija, que ha vuelto a a Manchester, pero que está en aislamiento. No está jugando los últimos partidos. De hecho, ayer no jugó y se va a presentar prácticamente sin sin jugar en esta convocatoria. Hoy ha dicho Luis Enrique, ya sabes cómo es, ha dejado alguna de las suyas que no tiene un portero titular, pero yo creo que parte de inicio como titular.

[00:48:24]

Unai Simón.

[00:48:25]

La duda puede probar a los otros dos en Tiflis o en Sevilla?

[00:48:31]

Sí, sí, yo no descarto absolutamente nada. Aunque acuérdate que en noviembre los tres partidos los jugó Unai Simón, que fue una sorpresa para todos. Pero hombre, si trae a Robert Sánchez será para que? Para que le pudo haber no sólo en los entrenamientos y luego no ha descartado que pueda jugar con con cinco atrás, con tres centrales y dos hombresde de carril, teniendo en cuenta que solo hay un lateral derecho que es Pedro Porro, pero luego de mediocampo hacia los centrales, que serán Sergio Ramos, uno sí de libre para protegerle.

[00:49:00]

García, el otro Oígo Martínez y Diego Llorente, evidentemente porque porque Diego Llorente es un futbolista muy del agrado de Luis Enrique, acuérdate que en la primera convocatoria le trajo en muletas, o sea, se lesionó y dijo que quería que viniera para ver cómo era de una concentración de la selección española y ahora le ha traído con tan solo seis partidos, según Llorente, en el Málaga o donde no estaba en la Real Sociedad. En la Real Sociedad, cuando estaba en la Real Sociedad, Analyze Letras le trajo lesionado en muletas con una férula y luego en medio campo y en el otro lateral calla.

[00:49:31]

O Jordi Alba Gallas, el titular. Sí, lo que pasa es que Jordi Alba está muy bien. Quieres escuchar un sonido que a mí me ha sorprendido? Le he preguntado. Le he preguntado a Luis Enrique por la convocatoria de Alba. Ya sabes qué se decía que nunca más iba a volver con él. Y fíjate la reflexión que ha hecho sobre la relación de los dos de Jordi.

[00:49:54]

No hay, no hay mucho que decir. Conocerse mucho tiene cosas muy buenas y a lo mejor algunas notas buenas. Pero en mi caso creo que es positivo que me conozca tanto a Jordi y él también me conoce a mí. Ya sabe de qué pie cojeo, que no cojea ahora mismo de ninguno. Pero nada contento de que vuelva Jordi. Nadie duda de su nivel, como le sucede a cualquiera que juegue su oposición. Pues a que cumplir con él.

[00:50:12]

Está claro que ese parachoques tiene roces.

[00:50:14]

Hombre, que tiene roces, pero ya le trajo en su primera etapa después de no llevarle las dos primeras convocatorias en el 2018. Luego ha vuelto a desaparecer, pero ahora junto a Agalla es el lateral izquierdo. Está muy bien, más en forma. Eso es indudable, está muy bien.

[00:50:30]

Y otra reflexión que te quiero dejar. Le preguntan por Sergio Ramos, que aquí ha estado gracioso. Le ha vuelto a dar mucha vaselina el capitán del Real Madrid a su capitán. Ya sabes que Ramos dijo aquello de que pudo llegar al Mundial del 2026.

[00:50:45]

Pues fíjate lo que dice Luis Enrique. Yo creo que escuchasteis mal dijo 2046. Bueno, si hay alguien que puede llegar, ya te digo que si él tiene en la cabeza que puede llegar, pero sé que es el primero que sabe que es una cosa muy difícil porque no lo ha hecho nadie antes. Pero si él lo dice y ya está convencido, vamos. No sé si yo estaré en el 2026 aquí. Ojalá. No lo sé, pero seguro que el que esté estará encantado de contar con un jugador como Sergio.

[00:51:10]

Te encanta hablar de Sergio Ramos?

[00:51:12]

Pues amén. En medios me has dicho que.

[00:51:18]

Hombre, yo creo que Rodri ahora está por delante de Busquets. Me da la impresión. Y luego él siempre juega con dos interiores. Ha traído otra vez a Tiago, que se había perdido toda esta temporada por lesión después de su fichaje por él, por el Liverpool. Confía mucho en Fabián. Se ha cargado a Mikel Merino, sigue Canales. Destacó que está Pedri, que yo creo que va a debutar. Ha dicho Luis Enrique que la zona que menos le preocupa porque es donde más gente tiene ese mediocampo.

[00:51:45]

Y luego arriba insiste con Gerard Moreno y Álvaro Morata no lleva. O sea, no ha traído a la dama Traoré, que parecía el nuevo Garrincha. Ahora en esta convocatoria no le lleva. Insiste con Ferrán Torres, Hilario y Olmo, que le encantan, y Mikel Oyarzabal compaÃia Gil a esperar que los debutantes puedan tener minutos, que yo creo que los de campo seguro que lo van a hacer.

[00:52:05]

Quédate, Fernando, que me tienes que explicar lo de Jaffar, que aunque no te lo creas, ha vuelto a lesionar. Míster Chip. Qué es ese lío extraño de la selección de Costa Rica? Dónde está metido Keylor Navas? Que a mí me cuesta creerlo?

[00:52:19]

Qué es una cosa de las buenas noches? Pues pues es un lío que viene del Mundial 2014. Acaba el Mundial con este sitio increíble de Costa Rica, en un grupo con Inglaterra y tal. Uruguay es campeón de grupo, llega a cuartos de final y el seleccionador, un mes después de aquel Mundial del mayor éxito electoral de la selección, de repente renunció a su cargo. Y claro, pues todo el mundo nos quedamos un poco sorprendido porque este hombre con este éxito ha ha dimitido o se ha ido.

[00:52:46]

Bueno, pues cuatro años después, un ex directivo de la Federación Costarricense, Adrián Gutiérrez, que era el presidente de la Comisión de Selecciones en un programa de radio, deja entrever que ha habido un complot de los jugadores contra contra el seleccionador y que fue eso lo que obligó a que a que Pinto, que era el seleccionador tico, dimitiera y da más detalle en ese programa de radio, porque incluso llega a decir que varios de los jugadores hablaron de perder varios partidos con tres partidos.

[00:53:15]

No sé, con tal de que, con tal de que le echaran a Pinto. Y a raíz de aquello, esos jugadores a los que apunta a lo que apunta Gutiérrez, que son Keylor Navas, Celso Borges y Brayan Ruiz, los tres capit, tres de los cuatro capitanes del equipo. El otro era Álvaro Saborío. Le ponen una demanda a Adrián Gutiérrez. Esta demanda se pone en. Hace dos años y han empezado los juicios este fin de semana y en la declaración más importante ha sido la de la de hoy, en la que el expresidente de la Federación de Costa Rica, que es uno de los que pillaron.

[00:53:48]

Solo hay que decirlo, también es uno de los que pillaron en el FIFA Gaite. Este es estuvo bueno, ahí tienen, ahí tienen un follón de narices. Pero bueno, a este presidente, que es uno de los dos testigos que ha aportado dándole. A veces se los llevó a todos a Gerona. Correcto, correcto. Pues Adrián Gutiérrez, que es el ladeaba también detrás de Horqueta. Sabes? Claro. Bueno, de hecho, cuando España jugó con Costa Rica, Villar se reunió con con Eduardo Li, que era el presidente.

[00:54:17]

Le llevó a decir a mí que el presidente de la sección argentina, Grondona, era la persona más honesta que había conocido. Digo, no me extraña.

[00:54:25]

Bueno, claro, según el catálogo de Hohner, claro que cada uno en su guc de honestos, Grondona era.

[00:54:32]

Era de los más de los más honestos que había conocido a hijos fueron. Bueno.

[00:54:36]

La demanda, la demanda que la han interpuesto los jugadores, se ha vuelto contra ellos. Porque en realidad los jugadores están demandando a Adrián Gutiérrez. Pero Adrián Gutiérrez ha llevado como testigos del juicio a alpresidente de las personas. Una vez al presidente de la Federación de Costa Rica y el presidente de la Federal de Costa Rica. Ha ido más allá y hoy ha dado nombres y ha dicho que esos tres capitanes más. Saboreó Can, abrió la boca en toda la reunión.

[00:55:01]

Se reunieron con él un día después de que Costa Rica volviera del Mundial y de las celebraciones en San José, y que Costa Rica y que Keylor Navas se había enterado de una cláusula que había en el contrato con Pinto, por la cual si tras tres partidos seguidos perdían la Federación, le podía echar sin ningún problema y le dio un golpe en la mesa, según ha declarado hoy Eduardo Li, y le dijo que se había que perder los tres partidos porque se por qué se perdían.

[00:55:30]

Y claro, ha sido un bombazo de Keylor Navas. Eso no me lo creo, no me lo creo. Y menos de un tío que ha estado el FBI detrás de él. No, yo también.

[00:55:38]

Yo prefiero Johnny's, pero si me toca creer a me tengo que quedar uno a otro. Prefiero que el malo a los jugadores, todas las cosas porque los conozco. Pero también te digo una cosa, yo estaba intentando hablar con ellos y es gente muy accesible, gente normal, gente que siempre me coge el teléfono y hoy no me lo ha cogido nadie.

[00:55:54]

En cuanto lo coja me das un toque otomí, eh?

[00:55:57]

Vale, vale, vale, vale, vale. Hasta luego, Jeppe. Venga, hasta luego. Bueno, Alfredo, que termino contigo a ver qué tal ha echado mucho en la hucha. O no? Cuánto llevas?

[00:56:06]

Pues mira, 50 millones de los 124 encuentra firmados hasta el 50 que te faltan. Te faltan otros no? 124 no, si 73, 74, 70 y 4,6. Bueno, pero fíjate, estuve dando un paseo por la Rambla y los sacas. El Banco Sabadell parece que tiene firma, tiene apalabrados estos 50, que es lo que la junta directiva de la PORTA ha filtrado en el día de hoy. Que si estaban ya hechos, pero al parecer los otros 70 hay gente que no puede avalar los porque no tiene patrimonio suficiente.

[00:56:36]

Algunos ponían acciones, pero los bancos con la fluctuación no las aceptan. Lo cierto es que se está intentando que Eduar Romay y la empresa de renovables lo pusieran, pero a última hora esta empresa ve que muchos de los directivos no están pudiendo avalar y que le está tocando más de la cuenta, de tal manera que incluso el coste de una especie de contraban que habría que firmar elevaría al final a 6 millones de euros el pago entre todos los directivos. Y además, primero solo había 15.

[00:57:05]

Quiere meter 5 más en la junta directiva? La porta para intentar repartir el peso de la del aval. Está complicado. Mañana van a darle un último empujón. Esperan conseguirlo. Se había dicho que incluso entraban fondos buitres o capital americano. Lo cierto es que está bastante.

[00:57:20]

Va a tener que recuperar la Jamar de Giro. Pues algo así. Iban a hacer gangas porque? Porque llama a Roures no picaría y bueno, ya los tiene.

[00:57:28]

Ahora tienen posibles ayudas el ayuntamiento en el gobierno de 900 millones nuevos no se le van a dar. Por eso te digo algo podría venir bien, no tiene mala relación con la puerta, pero bueno, bueno, bueno, bueno, bueno, ojo al tema.

[00:57:40]

Si no lo solventa está al límite, porque mañana es noveno día, el miércoles es el último. Nos habían dicho que ya mañana lo presentaba ante la Liga. Sabes que la Liga tiene 24 horas para estudiarlo y más como les van a llevar este aval con contra avales y todavía van a tener que apurar porque pretendían que la puerta tomará posesión el próximo miércoles a las seis de la tarde en la tribuna del estadio. De momento, el aval firmado a esta hora a las doce y veintiocho no está como ya les no, ya se presenta.

[00:58:05]

Venga a través de lo decide la verdad. Pero te vienes aquí a hacer otras entrevistas a todos los candidatos. Otra vez otra visita, lo que sea, lo que sea necesario. Menester? Claro que sí. Hasta mañana, Alfredo.

[00:58:18]

Mañana, José Ramón y Francisco José Ramón de la Morena. Raúl Ondacero. Despierto, me ducho, desayuno, trabajo. Cómo trabajo, ceno, duermo, despierto, me ducho, trabajo como trabajo, duermo despierto el día de la marmota.

[00:58:32]

Escápate del bucle y en otros días, los días de te Citröen, descubrí la cama subt con hasta 6000 euros de ventaja, sólo hasta el 20 de marzo.

[00:58:40]

En fin, haciendo compresiva Financial Services condiciones en Citröen punto es. Los pitidos de oído no te dejan dormir. Toma fin, solo fin. Contiene ginkgo biloba que contribuye a una buena audición y melatonina para conciliar el sueño. Pitidos Sono fin de farma otec arrancá.

[00:58:59]

Llévame a la Plaza Mayor. El tráfico es denso y el aparcamiento en la zona es escaso. Le recomiendo coger la línea 5 de negro hasta que los coches no sean capaces de elegir la forma más sostenible de desplazarse. Tendremos que hacerlo nosotros. Te muevas como te muevas, hazlo de forma segura y sostenible. Un mensaje de ponerle freno y Fundación AXA Unidos por la seguridad vial.

[00:59:21]

Bañero calentita.

[00:59:22]

Check hacer bizcocho con los niños. Check. Es increíble todo lo que puedes hacer mientras ahorras hasta 280 euros al año. Pero lo más increíble es que todo lo haya empezado tu coche. Ahora con Depend en tu coche y Natur en tu casa. Ahorra cuando salgas y cuando vuelvas. Consulta términos y condiciones en atrГЎs y punto. Esbart B.P.

[00:59:39]

Promoción válida en Península y Baleares Vigo Gallardon bordador Gordón Toda energía Señor Energies El Gomara contribuye a estimular el deseo sexual. Recuerda energía masculina energía el vigor en Onda Cero.

[00:59:53]

Seguimos en el transistor José Ramón de la Morena. Ha vuelto a lesionarse cazar en el Madrid después de jugar el sábado 15 minutos contra el Elche, pensando que era una manera de probarse para poder jugar mañana en la Champion contra el el Atalanta, el Hospital Fernando Burgos, explicarme por a después del partido con el Elche. Zidane se retira lesionado a pagar.

[01:00:20]

No, no nos iba a terminó el partido, salvo en el minuto 75 del partido. Salen 15 minutos y ayer ya no entrena con el grupo. Ayer ya entrena al margen en el interior de las instalaciones. Hoy tampoco. Y el Madrid, después de la rueda de prensa, decidan en un parte médico de una lesión muscular en el SÓS Derecho. Cazara había vuelto de una lesión anterior que había tenido en el resto anterior izquierdo en el mes de febrero.

[01:00:43]

Estuvo más de un mes parado. Reapareció frente al Elche. Como te decía, y después de esos 15 minutos el Madrid publicà el parte médico con la lesión en el SOAT en temporada y media que llevaba el Real Madrid se ha perdido ya más del doble de partidos, más del doble, bastante más del doble de los que se perdió en el Chelsea y en siete años. Porque siempre nos recuerdan que Jafar es un jugador que nunca se lesionaba, que no había tenido lesiones apenas en la Premier, en el Chelsea, pero en el Real Madrid está teniendo mala suerte o incluso Marca publicaba la posibilidad de que vuelva a pasar por el quirófano para operarse del tobillo que tiene dañado, que ha tenido lesiones desde hace bastante tiempo, que la ha tenido con bastantes molestias en el último año y que puede producir ahora explicar al doctor González las lesiones musculares que todo puede venir del tobillo.

[01:01:32]

Escucha, voy a Zidane en la rueda de prensa.

[01:01:34]

No va a estar en condición para estar con nosotros. Son cosas que no te puede explicar de estos listos forma. Algo está pasando. Yo creo que es un jugador que nunca se ha lesionado en su carrera. O pocas veces. Nuestra afición tiene que esperar. Yo creo que los aficionados quieren ver a Atenazar como como el club, como todos los jugadores aquí como entrenador, como el staff y bueno, vamos a tener paciencia y esperar. Son Jacquot. Cuatro preguntas critic qué te voy a decir más de lo que estoy?

[01:02:04]

Estoy diciendo nada. Lo siento, pero nosotros lo que queremos es ayudar a Irene. Vamos a ayudar. No sé si va a ser Concón conmigo, no sé si va a ser con o porque tienen un lado, un largo contrato. Lo que quiero ver a Nazar como es de jugador y esto va a llegar.

[01:02:24]

No sé si conmigo decía Zidane o saque cuenta que Jaffar no está al cien por cien a corto plazo, que será para largo. Tampoco sé si Zidane seguirá más allá del próximo verano como entrenador del Real Madrid, pero deja hacer. José Ramón tiene un problema y hoy me contaban que está hundido. Es que Jafar tampoco tiene la culpa de las lesiones. O sea, está abatido completamente después de haber reaparecido, de tener minutos. La idea era que jugara frente al Elche para que pudiera participar más mañana en el partido frente al Atalanta, en un momento decisivo para el Madrid.

[01:02:54]

Cómo es el partido de vuelta de Champions que puede decidir lo que queda de temporada? Jaffar vuelve a caer en Ortega.

[01:03:01]

El El Atalanta es un equipo que le puede complicar mucho la vida al Madrid. Si tenemos en cuenta primero que juega muy alocado y que juega un fútbol divertido, un fútbol agresivo, a veces osado, pero que a veces le da resultado y que otras veces se pega en un internado, pero mañana sin nada que perder. Y es un equipo que al Madrid le no le resultó fácil. En Bérgamo, porque jugó contra contra ellos, jugando ellos con diez prácticamente todo el partido, porque se quedan con diez a los 15 minutos y marcando aquel gol de bendi ya casi en el descuento.

[01:03:40]

Si no le fue fácil al Madrid Hary, pero porque el partido de ida al Atalanta lo fue el Atalanta que adelanta al quedarse con uno menos. Y fue lo que nunca hace meterse atrás, acumular juego, proyectar el balón y defenderse lo más posible, pensando precisamente en el partido de vuelta. El atleta juega igual contra el Milan, contra el Inter, contra el Madrid y contra el PSG. Lo demostró el año pasado y juega igual en casa que fuera.

[01:04:03]

Y decir que el Atalanta le va a crear problemas al Madrid en ataque. Estoy convencido de ello, pero también estoy convencido de que atrás da muchas facilidades porque se abren de par en par. Hay momentos que los centrales están en el área contraria a los laterales también. Y el Madrid, que para eso es un equipo que sabe jugar estos partidos a la contra le puede hacer mucho daño, pero también se lo pueden hacer en su portería.

[01:04:27]

Pues ahora la duda es cómo va a jugar el Madrid? Eso es. Si Zidane va a insistir en los tres centrales con los dos carrileros. Si va a intentar proteger otra vez a Sergio Ramos, porque lo que hizo el otro día para proteger a Sergio Ramos. Eso es indudable. Y cómo va a jugar en mediocampo y arriba si juega con los dos carrileros? Van a ser Lucas Vázquez y Mendy, que yo creo que puede ser perfectamente con los tres centrales, porque ahora Nacho no está para ser suplente, ni para él ni para que le quiten la posibilidad de que Nacho sea lateral derecho.

[01:05:00]

José Ramón Desde El Cano uno juega Nacho de lateral derecho. Aquel día que se lesionó apareció Lucas Vázquez y el lateral derecho ha sido para Lucas Vázquez cuando no estaba Dani Carvajal. Valverde entra en medio campo y el compañero de Karim Benzema, que después de lo que demostró el otro día contra el Elche, bien podría ser Rodrigo. Pero esa es la gran duda. Yo apostaría por los tres centrales y los dos carrileros.

[01:05:22]

Mario Bogo ha llegado a Madrid con el Atalanta Mario. Qué tal como estáis? Muy bien. Buenas noches. Qué ha dicho Gasparini en la rueda de prensa? Bueno, Gasparini ha subrayado que el Real Madrid es uno de los. Es uno de los equipos más fuertes del mundo, de los mejores del mundo. A pesar de que el Valle y el City parece que hoy día están más para arriba, no ha querido poner ese favoritismo para el Real Madrid y que ellos se les ha pasado la rabia después de que expulsaran a Frayle en el partido de ida, pero que vienen con ganas de demostrar lo que son ellos, que no van a cambiar su forma de jugar si el Madrid juegan con tres o con cuatro y que vienen a demostrar ese fútbol total que ha hecho enamorar a toda Italia y a Europa.

[01:06:06]

Ya el año pasado creo que va a salir con Zapata cuando van Zapata, que está bien físicamente junto a Luis Muriel, en Ataco, en el ataque y luego en el centro del campo no tienen a Frayles por esa expulsión y que va a estar pesima con Pasareis y de Ron, pero eso que se espera un partido muy al ataque donde quieren demostrar muchas cosas, donde gozen ese extremo alemán está muy en forma y donde van a intentar dar la campanada.

[01:06:31]

A pesar de eso de que ha alabado mucho el Real Madrid y sobretodo a Benzema tirado muchas flores, a Benzema también expedien.

[01:06:36]

No han entrenado la ciudad deportiva? No, no esta mañana en Bérgamo, en la Ciudad Deportiva de Bérgamo. Luego han viajado y han hecho el típico paseo. Se está volviendo muy habitual entre los equipos italianos, entrenan en su casa para luego viajar y directamente solo dar un paseo. Además, como Valdebebas está muy cerca de la ciudad del aeropuerto, pues nada, directamente al aeropuerto, a Valdebebas, a hacer la rueda de prensa donde ha hablado y pesona con experi ni pensando 13.-El desde el aeropuerto y si buscas si que está cerquita, cerquita de nada.

[01:07:08]

Han llegado a las cinco y media y a las seis y cuarto estaban dando la conferencia, así que muy muy cerca. Hasta mañana, Mario. Un abrazo.

[01:07:16]

El Atalanta está, como decimos ya en Madrid y si alguien conoce cómo está el Atalanta, cómo está el fútbol italiano? Es Borja Mayoral, el jugador del Madrid cedido ahora en la Roma.

[01:07:26]

El transistor. Ondacero tienes algo que ruede vuelven los días redondos de hotel hasta el 31 de marzo, estrella duper cualquier cosa que ruede y quedemos hasta 7000 euros para la compra de tu nuevo Opel. Si has oído bien. Cualquier cosa que ruede y tenemos hasta 7000 euros financiando con форума financia sirvi6 a través de bancos que tienen mis hijos.

[01:07:47]

Consulta condiciones si no pituto eso tengo memoria fatal. Se me olvida todo. Si te falla la memoria, toma de memoria porque de memoria con vitamina B5 contribuye al rendimiento intelectual normal.

[01:07:57]

Y ahora, para los más mayores de Memoricen Youre de Farma o Tesi, el 20 de marzo es el Día Mundial de la Salud Bucodental y Ondacero se une a esta celebración con Vitis Lamarca especializada en salud bucal. Este jueves Carlos Alsina Mas Devoto, Carmen Juan Injurian la y el sábado Jaime Cantizano. Por fin! No es lunes. Hablarán con los mejores especialistas del sector para descubrir los avances de la ciencia en este campo y para conocer las mejores formas de cuidar y proteger nuestra boca.

[01:08:26]

Ondacero y pitis, siempre con la salud bucal.

[01:08:30]

Problemas en tus relaciones Toma Energy Silbador Energy ISIL con Maca contribuye a estimular el deseo sexual. Recuerda Energía masculina Energy Silbador en Onda Cero.

[01:08:41]

Seguimos en el transistor José Ramón de la Morena.

[01:08:46]

También tienes que tomarlo David Bisbal. Pues me va haciendo falta siempre. Es que fíjate cómo le ha ido a Pereiro si no le estoy pidiendo porque a él le sobra.

[01:08:53]

Por lo visto está hecho un toro. Pues David ha logrado convencer al departamento de prensa de la Roma de poner fácil para que permitan a Borja Mayoral estar esta noche en el transistor.

[01:09:04]

Sí, así es. No ha sido fácil, pero lo hemos conseguido. He estado revisando números esta tarde y seguramente de los jugadores cedidos por el Real Madrid es el que mejor rendimiento está dando por encima incluso de Gareth Bale, porque sus números son bastante mejores. Es uno de los destacados de la Roma, que es sexta en la liga italiana, a dos puntos del Atalanta que ocupa zona Champions y está muy cerca de cuartos de final de la Europa Light después del 3 0 de la ida al Shakhtar.

[01:09:29]

No hace mucha vida social en Roma. Borja Mayoral porque la ciudad está casi cerrada por completo, así que lleva vida prácticamente espartana entrenamiento, buena alimentación y descanso.

[01:09:40]

Hola Borja, qué tal? Buenas noches.

[01:09:42]

Hola, hola, buenas noches. Qué tal? Oh, es bueno, será bueno? Será buena? Será. Será? Sí, sí, sí. Buonanotte. Cómo te vas a dormir?

[01:09:52]

Ah, bueno, pues ya, ya. La gente está acostada normalmente a estas horas de la noche. Ya te lo digo yo. Sí, sí, sí que hablas italiano. Bien, ya, eh.

[01:10:03]

Bueno, me defiendo. Y cómo?

[01:10:05]

Cómo ha ido el día hoy en Roma? Que me estaba diciendo Davidge que estabais todos encerrados?

[01:10:11]

Sí, hoy han puesto el estado de alarma y. Y bueno, he venido a entrenar. De hecho he hecho un poco la compra y siempre un poco esta tarde más o ÂQuiere de casa? Y no he cenado y descansando.

[01:10:30]

Ahora no es un amo de casa. Buenísimo. Hacer la compra y cocinar bien es lo que estoy viendo.

[01:10:35]

Qué te has hecho para cenar, eh? Un filete de ternera con unas con una verdura?

[01:10:41]

Te has hecho una mezquita? Un sofrito? De hecho sí, un poquito. Y a la plancha. Vuelta y vuelta, no? Sí, sí, tampoco me complico mucho.

[01:10:50]

No tiene la novia contigo ahora? No, no, no tengo novia, no tengo novia. De verdad es que me dijiste que estaba el mozo todavía, que estaba el mozo. Sí, sí, sí, sí, sí que sigues, Поэтому. Y no has conocido a nadie todavía por ahí para ponerlo en la seguridad social, si no se puede salir ya.

[01:11:03]

No vez no, claro, claro, no, no por vía internet en cosas, alguna cosa ésta no, no, no.. De futbolista busca mujer, busca compañera, eh, eh, que yo tanto, no tanto.

[01:11:18]

No quiero llegar hasta ahí. No te está yendo mejor de lo que esperabas, Borja. Y en la Roma?

[01:11:25]

Bueno, la verdad que estoy jugando más de lo que esperaba, pero bueno, si ahora que bueno, también me está viendo, me está yendo bastante bien y es por lo que he trabajado, sabe? Por lo que, por lo que trabajo también.

[01:11:38]

Bueno, a ver, yo los datos que tengo son llevas ya 11 goles, 6 asistencias, joder, que acabas de llegar a la liga italiana.

[01:11:47]

Eso está muy bien, no sé la hora que son números, son números buenísimos y bueno, contento o contento porque nada va muy rápido, entendió muy bien, ok. Oye mister y bueno, difícil en el fútbol italiano, pero la que me ha estado bastante bien hablando es del mister el portugués, que qué es lo que quiere como dices ahora?

[01:12:11]

Y qué es lo que quiere? Qué es lo que te dijo que quería? Qué quería de ti?

[01:12:14]

Fonseca Bueno, sobre todo es un mister con las ideas claras, eh? Le gusta que tengamos la pelota y luego sobre todo que a mí a los de arriba no? Que rompamos mucho al espacio, que queremos, mucha profundidad. Al. Al equipo. Y para. Para que no sólo nosotros aprovecharnos de los movimientos sino sino sino también los mediocentros y los y los. Mediapunta.

[01:12:47]

Y en qué Tim? En qué te ha sorprendido más el fútbol italiano, Borja? En qué es distinto, eh? Bueno, yo creo que aquí los equipos se encierran mal, juegan casi todo con con defensa de cinco y bueno, eso es lo que más sinotambién yo en cuanto a bueno, en cuanto a en cuanto a dificultad no, que para los delanteros fuese mucho más difícil jugar con línea de cinco o se encierran, se encierran muy muy atrás y tienen que estar constantemente buscando espacio, buscando, buscando cualquier espacio para para tener alguna ocasión de gol o hacer movimientos todo el rato para, para, para ir más despacio.

[01:13:36]

Es que el que es el que mete goles en Italia normalmente es muy bueno, porque meter goles en Italia es muy difícil con las defensas que hay.

[01:13:44]

Si, si, si, si no, para los delanteros es una liga muy difícil, pero bueno, también por eso vine aquí, no? Porque esto era un reto para para mí.

[01:13:54]

También sé que me viene bien para mi carrera y es cierto que el catenaccio ese que se practicaba antes ya no se practica. Obviamente es un fútbol muy físico, muy táctico, pero hay equipos como la Atalanta que empiezan a ser ya no una norma, pero al menos sí una excepción de lo que ha sido el fútbol italiano clásico de toda la vida. Es el equipo que tal vez más te ha sorprendido de la Liga italiana?

[01:14:15]

Sí, a ver si es verdad que el Atalanta juega diferente. No porque juegan hombre a hombre. Pero bueno, también el Verona hace hombre a hombre. El Inter, por ejemplo, sin balón, se echa muy atrás. Bueno, son diferentes estilos de juego que que bueno el Cadenatres. Yo creo que es un poco un poco antiguo. El fútbol moderno pues ha evolucionado y ahora pues o fuera de juego.

[01:14:43]

Otra cosa que yo le decía a Mario Gago que ha venido con ellos aquí Madrid, porque esta noche duermen aquí, que este equipo por lo poco que le he podido ver, hacían resúmenes y eso es como un equipo que juega muy alocado, que cuando sale desátalo. Como yo creo que va a salir mañana en Valdebebas contra el Madrid, porque sale perdiendo por un gol que sale con muy desatado, no, si porque toma riesgo.

[01:15:08]

No dice eso de riesgo? Sí, sí, sí, sí. Bueno, tiene sus riesgos como como todos los equipos que toman riesgos, no? Pero sí es verdad que a mí esa forma de jugarme me gusta, porque si roban la pelota estás más cerca de la portería contraria para para hacer gol. No sé si de verdad aquello, pues físicamente tienen que estar muy bien los 90 minutos porque bueno, y lo están, porque lo hacen todo el partido.

[01:15:41]

A ver, tú crees que el Madrid va a sufrir mañana?

[01:15:44]

Porque ellos sí, normalmente son un equipo valiente, atrevido y sí que juegan sin miedo, pues con la desventaja de la ira, más todavía.

[01:15:51]

Lo va a pasar mal el Madrid bueno, puede pasarlo mal en algún momento del partido como como en todos los partidos, no? Pero si es verdad que el Madrid parte de ventaja y yo creo que al Madrid le viene mejor jugar contra este tipo de rivales. Por qué? Bueno, porque el Madrid individualmente tiene jugadores muy buenos y sí es verdad que con este sistema de juego, eh? Si tú superas una línea y lo juegas del Madrid, pues tienen la capacidad para hacerlo.

[01:16:25]

Si la superan van a estar en superioridad, luego en zona más zonas más peligrosas.

[01:16:33]

Le sigues viendo al Madrid y le viste el sábado con el Elche? No, no vi el partido porque estábamos viajando. Pero has visto el resumen de los goles y todo esto y te han contado?

[01:16:44]

Sí, sí, sí, sí, lo hago.

[01:16:45]

He visto el golazo de Benzema casi llegando al descuento, los apuros del del Madrid, el primer gol del del Elche. Bien en un remate de cabeza con concursó que mide dos metros y te meten un gol de cabeza por alto. No están dando. No sé si es un despiste. Pero el Madrid está dando muchas facilidades en defensa este año, sobre todo ahora, en estos tres últimos partidos.

[01:17:11]

Bueno, a ver, es difícil. Al fútbol está muy igualado. Y bueno, me han contado que se jugó muy bien, sabes? Y eh. Bueno, es difícil de porque ahora todos los equipos, hojas y todos los equipos tienen. Siones y bueno, normal que? Que reciba goles el Atalanta va a tener bajas, sobre todo la de Frayle, el que fue expulsado en el partido de ida, pero el Madrid tiene la de Casemiro. Crees que es la baja que más puede notar el Madrid?

[01:17:42]

Porque es un poco el tapón que evita que el agua se vaya por el desagüe.

[01:17:47]

Bueno, es una base importante, no? Casemiro Bueno, sabemos la importancia que tiene para para el Real Madrid, pero bueno, supongo que no se jugará Valverde mediocentro, que también es un pedazo de jugador y puede suplir el puesto de Casemiro perfectamente.

[01:18:05]

Vamos, que tu mañana como madridista que eres porque sigues siendo madridista, no crees que vaya, que vaya a pasar un mal momento.

[01:18:15]

No, no. A ver, yo creo que el Madrid, el Madrid puede sufrir, no? Pero, pero bueno, eh, el Madrid sabemos lo que es, lo que es. En Champions no hay. Y los jugadores la la motivación extra que tienen ante estos, ante estos partidos y partiendo de ventaja pues eh, yo creo que la eliminatoria eh se la llevarsela, se la llevará el Madrid, pero. Pero bueno, que no va a ser un partido muy disputado por el atrevimiento que tienen la taaaaanto también por.

[01:18:49]

Volviendo a ti, el entrenador está encantado contigo, los tifosi también los compañeros. Además hay cinco españoles en el equipo. Tú estás cedido por el Madrid. Si la Roma quiere fichar te tiene dos opciones pagar 15 millones este verano o 20 al siguiente. Y el Real Madrid no podría hacer nada. Creo que sólo le quedaría un derecho de tanteo en una futura venta. A ti te gustaría quedarte en Roma?

[01:19:09]

Sí, la verdad que sí. Es que estoy muy contento con la ciudad, con los compañeros. Bueno, los aficionados, lo poco que puedo, qué puedo saber de ella? Pero. Pero la verdad que aquí estoy muy, muy contento con todo. La prensa. Qué tal te tratan ahí, eh? Bueno, tampoco leo mucho, no? Pero lo que leo, pues bien, parece que bien, no? Bueno, últimamente no tan bien, pero.

[01:19:45]

Pero bueno, creo que en líneas generales están contentos conmigo.

[01:19:49]

Entonces tú eres también como. Como Marquito Llorente, Unai y todo esto es que se cuida mucho el físico y la alimentación, no?

[01:19:58]

Sí, sí o no? Sí, me gusta cuidarme.

[01:20:02]

Tiene un preparador personal, tiene un fisio y además es algo que llevas a rajatabla. O sea, para ti el físico, claro, es lo que te permite vivir del fútbol.

[01:20:11]

Si al final es nuestra herramienta de trabajo y al final, pues cuanto más te cuides, mejor vas a estar en el día a día y más con cómo está el fútbol, que todos los equipos te exijan al máximo. Y ahora? Pues cada vez los jugadores se cuidan más y el fútbol es más, más, más físico.

[01:20:35]

Oye, Borja, y cuando oyes que el anhelo que hay en el Madrid por fichar a Alan y Mbappé, a ti qué te parece?

[01:20:46]

Bien, no? Al final son jugadorazo y es normal que el Madrid se interese por ellos. Cuál te gusta más de los dos? Bueno, son diferentes.

[01:20:55]

No, no me podría quedar con un delantero si fueras director deportivo después de haber sido delantero. A cuál de los dos escogerías para tu equipo?

[01:21:05]

Bueno, si me tuviera que. Que decantar por uno por empapela ahora pueden babé, porque para qué vas a ser un delantero centro, Joshy, si ya estás tú y ahora con. con el máster qué vas a hacer hoy en Roma?

[01:21:21]

Allí maven una vacante de arriba, claro, en el programa de su amigo Karim por detrás. Porque tú, tu ídolo, tu referencia siempre ha sido Benzema, no?

[01:21:30]

Sí, sí, claro que sí. Pero bueno, que me fijo en muchos jugadores y la verdad que ahora jalan en gran momento y es un pedazo jugador que que va a marcar una época. Bajo mi punto de vista.

[01:21:45]

Pero le pones un peldaño por por debajo de Mbappé. No, no, no le pongo peldaño, pero ahora mismo son los dos jugadores que que tiene pinta que van a marcar una época en el en el fútbol. Pero bueno, que hay un montón de jugadores, no solo que ahora pues son de los que más están hablando en este momento del Levante.

[01:22:14]

Tienes contactos? Está haciendo buena temporada. Fíjate si se llega a meter en la final de Copa, que le falta un poquito.

[01:22:21]

Sí, sí, sí. Hablo con con bastante jugadores, no, eh? Y bueno, también estoy en un en un grupo con con ellos y bueno, estuve les les sigo siempre que siempre que puedo. Y bueno, vi el partido contra Bilbao y ahora que es una pena, porque después de todo el esfuerzo y todo a todas las eliminatorias que habían hecho, pues hubiera sido un gran premio llegar a llegar a la final, no? Pero bueno, bastante, bastante mérito han hecho llegando a las semifinales.

[01:22:56]

Borja La Liga en Italia está siendo sorprendente desde el punto de vista que la YUVI ha ganado 9 scudetto consecutivos, es decir, desde hace nueve años gana siempre la Liga y ahora está a diez puntos del Inter de Milán, aunque tiene un partido menos. Crees que se va a acabar esa racha victoriosa de la Juve? Porque tiene pinta, no?

[01:23:14]

Bueno, eh. Es difícil, no? Que gane la Juve porque Lindera ha cogido algo. Je. Ventaja, eh? Bueno, el Inter también, pues sabe, no juega ninguna competición europea. Creo que. Pero racio más. Más fácil no para para ello. Pero. Pero bueno, si lo que toque tocaréis. Habéis dicho no? Al final el futbol italiano está muy igualado y hay siete u ocho equipos ahí arriba que están luchando por por.

[01:23:47]

Por entrar en Champions y está muy muy competida. A la Liga hay que han dado la lista de la selección.

[01:23:53]

Borja Si habías hecho alguna ilusión, si al Hannover mi nombre no, no, bueno, creo que todavía me falta un poco para para estar la absoluta pero. Pero bueno, ojalá que pueda que pueda estaré por por por. También una cosa por la que. Por la que sueño y por la que trabajo día a día. Hace frío esta noche hay en Roma? No, no son nada bueno. Por la noche refresca un poco, pero en buen tiempo.

[01:24:27]

Aquí a esta hora de la noche. 3 grados esta noche para que veas, eh?

[01:24:31]

Ah, no, no, aquí no, allí no hace tanto frío, aquí por las noches vamos en 10 9 por ahí Borja Mayoral.

[01:24:41]

Un abrazo muy fuerte. Que tengas mucha suerte.

[01:24:43]

Muchísimas gracias. Que te vaya muy bien. Muchas gracias. Muchas gracias a vosotros. Un abrazo.

[01:24:48]

El transistor. Onda Cero Madrid Hablar de adaptarse al camino, de derribar fronteras o de buscar la belleza es hablar de la gama SUV, de quiea del 8 al 22 de marzo. Elige con quien continuar tu viaje de ZC 1250 euros financiando con Banco Cetelem S.. Consulta condiciones en Ya.com Kea.

[01:25:14]

Descubre lo que te inspira Brina Takei Motor Concesionario oficial quien fue labrada Móstoles y Alcorcón o visítanos en Takei I.3.

[01:25:20]

A las profesoras, las cajeras, las taxistas y las limpiadoras. A todas las sanitarias, bomberos y trabajadoras de residencias. A las policías, las amas de casa, las emprendedoras y las cocineras. A las conductoras tanto de metro como de autobús a las alto doblegando la curva de la desigualdad. Comunidad de Madrid.

[01:25:40]

Los mejores juegan sobre seguro. Apúntate un tanto en Clínica Menorca y ven a conocer la técnica más novedoso y efectiva en micro injerto capilar. 30 años de experiencia y más de 20000 cirugías realizadas. Así es como Clínica Menorca te garantiza los mejores resultados. Tu implante capilar solo con los mejores profesionales. Llama ahora al 953 50 62 y pide tu cita gratuita Clinica Menorca. Ya está aquí, lo sé. Tenemos que ir ya. Pero has pedido cita ya en Nizan puntos?

[01:26:12]

Sí. Pues venga, vamos.

[01:26:15]

No esperes más. Ya está aquí la semana de los Concesionarios Nissan con ofertas exclusivas en toda la gama. Sólo hasta el 20 de marzo. Acércate a tu concesionario Nissan o pide tu cita en Nissan. Punto es.

[01:26:27]

Te imaginas y cruzáramos un tenista con un cohete. Tendríamos un Tnte, un híbrido ultra veloz con brazo biónico. Quizás algún día lo hagamos posible. Mientras tanto, en Ford le sumamos al motor de gasolina lo mejor de un motor eléctrico para crear los coches híbridos del futuro. Los nuevos focus y fiiesta híbridos con etiqueta eco forja Ifrit desde 10 euros al día con for renting sin entrada y con todo incluido con seguro de mantenimiento integral vehículo de sustitución la solo estación demes condiciones en punto es Ford acercando el mañana.

[01:26:55]

El transistor José Ramón de la Morena. Buenas, se acercan las vacaciones de Semana Santa. El final de temporada y ojalá que el final de esta epidemia que ya nos ha cambiado la vida. Doctor Jose Luis Calleja Clínica Puerta de Hierro de Madrid. Buenas noches. Queda alguno de nuestros José Ramón?

[01:27:14]

Pues ayer, fíjense, se cumplió un año de la declaración del estado de alarma por él, por el coronà Virus. Pensó usted que iba iba a durar tanto?

[01:27:24]

No, la verdad. Yo creo que ni yo y tú ni y probablemente muchos de los oyentes que nos escucharon esta noche pensaban que pudiéramos estar un año más tarde. Fijamos todavía sufriendo los embates de esta pandemia.

[01:27:40]

Y cómo? Como médico, doctor Calleja. Y qué conclusión has sacado? Ha sacado alguna moraleja?

[01:27:49]

Bueno, con respecto a la enfermedad, yo creo que todo esto nos ha hecho sentirnos realmente mucho más vulnerables de lo que pensábamos que éramos. Y probablemente ha puesto en jaque muchos de los principios que creíamos muy sólidamente asentados, tanto en sanidad como en otros órdenes de la vida. O sea que de alguna manera hemos aprendido. Pues que realmente no, no estamos en esta situación tan segura, tan confiado. Bueno, pensaba que estaba antes de ocurrir la apuesta.

[01:28:23]

Esto es gracia.

[01:28:24]

Ahora, influído todo esto, toda la pandilla habrá influido también en la forma de ser. Yo decía antes En qué? Que posiblemente tenemos la peor generación de políticos de la historia. A lo mejor soy injusto, porque a lo mejor es que hemos creado tal clima. Hay un clima de actitud, de hostilidad, de desconfianza en todo, de. De no creer en nada y pensar que todo es mentira. Que nos ha cambiado esto porque a lo mejor una pandemia de estas a mejor nos tendría que hacer mejores.

[01:29:00]

No más solidarios, más generosos, sin duda.

[01:29:04]

Igual yo creo que esto fomentó, sacado lo mejor de la sociedad, claramente, a veces también lo peor. Yo, yo. Si me permites una opinión personal, creo que esto de los políticos no proviene de la pandemia. Yo creo que viene de antes en niveles y las cosas que estamos en el que estamos viendo, pero. Pero si que esta parte viene luego hablando ya más en terreno médico. Realmente ha hecho tambalear muchos de nuestros principios y estamos viendo muchas personas de diferentes edades que están muy afectadas desde el punto de vista psicológico, por todo lo que significó la pandemia de adolescentes, hasta gente de mediana edad, profesionales muy afectados por el tema económico, por supuesto, mayores que se han sentido muy vulnerables y muy, muy solos en algunos momentos.

[01:29:56]

Mucha gente ha tenido que vivir. Yo creo que casi todos nosotros tenemos gente muy cercana que ha sido afectada de manera muy importante por esta pandemia. Fallecidos? Sí, son cosas que realmente yo creo que hace un año no nos imaginábamos ni de lejos.

[01:30:10]

Fíjese esta tarde el Ministerio de Sanidad. Que no nos diga que estamos dándole vueltas no ha decidido paralizar por quince días. La administración de esa vacuna transgénica Francia, Italia, me parece que Alemania también han anunciado hoy la suspensión de su uso. Cuál es el problema real que hay con esta vacuna?

[01:30:31]

Bueno, no sabemos muy bien. Lo que sí parece es que se han producido una serie de casos, parece que trombosis en personas que se han puesto la vacuna y las autoridades han decidido alguna manera parar, suspender temporalmente la administración y revisar esos casos por ver que dentro de lo infrecuente que es, hay que pensar que de esta vacuna se han vacunado más de 17 millones de personas. Estamos hablando de algunos pocos casos que se han producido en nuestro país. Creo que las autoridades han comentado que puede haber un caso.

[01:31:05]

En otros países ha habido hasta un grupo de 20 o 25 casos. Insisto sobre más de 17 millones de vacunas entre personas vacunada. Y bueno, yo creo que es el momento adecuado para revisar esos casos y ver si esto es casualidad, porque lógicamente a las personas que se vacunas les siguen pasando cosas. Posiblemente tenga alguna relación directa con la vacuna.

[01:31:26]

Eso son 20 casos y 17 millones.

[01:31:29]

Si realmente es un número muy pequeño y yo creo que puede ser de cualquier otra cosa. Claro, son las personas si esa vacuna le siguen pasando cosas. Obviamente lo que pasa es que si es verdad que han coincidido, pues una serie de casos y demás que parece que se relacionan con un determinado lote. Y eso ha hecho levantar las alarmas. Para eso están los sistemas de farmacovigilancia y yo creo que han demostrado que funcionan mejor una vez más. Y ahora pues se detiene, se revisa.

[01:31:52]

Acaso el caso se ve exactamente, en fin, como han sido los casos concretos? Se tenía alguna enfermedad precisa? O no, hay que pensar que se ha vacunado muchas personas, habitualmente mayores y con otras enfermedades que pueden haber o no influido en que haya una preciosa trombosis.

[01:32:10]

El objetivo es llegar a una incidencia acumulada que sea inferior a los 50 casos por 100000 por 100000 habitantes.

[01:32:19]

Si este parece que es la situación que tuvimos en España en el mes de junio del año pasado y que es, digamos un poco el objetivo de de poder, dejamos un poco para liberar un poco más la movilidad de otras personas.

[01:32:34]

Ahora mismo estamos lejos de entrar todavía en esa zona de riesgo bajo que sería los 50 casos, no?

[01:32:42]

Si no sólo estamos lejos, sino que lo que ha pasado en estos últimos diez días es que parece que se ha estancado un poco el descenso. No parece que estamos aquí por ti mismo, de que cada día veíamos un número más bajo y vamos prácticamente una semana en que estamos en una meseta y viendo lo que está pasando en otros países. Como te comentaba Borja, mayor de Italia, en que han vuelto a subir los casos y han declarado un confinamiento como el que tuvimos nosotros en el mes de marzo y abril.

[01:33:09]

O sea que bueno, y esto pues que con este virus que tenemos, que parece que va en las ondas y muchas veces no tenemos una explicación muy clara de porqué sube o cualquier baja. Pues esta meseta nos hace estar alerta ante que no, que no haya ningún tipo de repunte, claro.

[01:33:27]

Quizá porque esperábamos que para estas fechas las vacunas ya habrían hecho más efecto. Vamos a ver, estaría más gente vacunada?

[01:33:35]

No, claro, yo creo que hay muy pocas lagunas todavía. Desgraciadamente este segundo trimestre tiene que ser un trimestre y las vacunas que vamos a ver si esto hasta oceÃnica no es una buena noticia, porque los gigantes tener en el caso de que se compruebe. Además es una herramienta, un arma menos. Ahora tenemos la vacuna Johanssen. Parece que hay otras vacunas que están en camino, pero necesitamos tener vacunas mucho más próximas para que se vote en septiembre.

[01:34:00]

Cree usted que estaremos vacunados el 80 por ciento?

[01:34:04]

Pues depende. Yo creo que incluso probablemente antes vamos a tener ya un efecto de la vacuna en las cifras. Yo espero que realmente el esfuerzo que se pueda hacer pueda llegar a que antes de septiembre estemos vacunados un porcentaje significativo, tanto como para que realmente influya de manera muy importante la incidencia de enfermedad.

[01:34:29]

Es que fíjese en París, creo que la gente por la calle no se pone la mascarilla.

[01:34:36]

Bueno, yo creo que la mascarilla se ha mostrado claramente que son un elemento clave para evitar la transmisión de este virus.

[01:34:43]

Sin embargo, este Fernando Simón le dijo a Jordi ayer Évole el domingo que él sigue pensando que la mascarilla no es clave para detener la transmisión. Eso sí que le parece? Sí.

[01:34:54]

Bueno, pues me parece una opinión que no se corresponde realmente con la realidad. Realmente, yo creo que la mascarilla claramente es un medio que protege. Obviamente es una enfermedad que se transmite a través de las gotas. Es verdad que no es, no evita completamente y no es la única herramienta que hace falta. Hace falta otras muchas cosas. Pero bueno, claramente yo creo que además la mascarilla ha venido para quedarse durante un tiempo. Imagínate para las personas, por ejemplo, que tengan factores de riesgo.

[01:35:23]

Qué les vas a recomendar tú el año que viene en un transporte público? Pues que probablemente, aunque sólo sea para evitar la gripe, se ponga una mascarilla, ya sea.

[01:35:30]

Pero si yo pienso en usted. Pero claro, oye, al que ha sido portavoz del Gobierno para este tema, después de meterse en la cabeza todo el mundo la mascarilla, la mascarilla y que sea la hora. Y la verdad es que yo sigo pensando que la mascarilla no es clave para detener la transmisión. Me cago en la mar.

[01:35:46]

Además de que ahora que este hombre tiene una relación un poco sui generis con todo este tema de las mascarillas por toda la historia pasada. Pero yo creo que más allá de mirar hacia atrás y no nocional de la mascarilla, claramente nos ha ayudado durante este tiempo a que no hubiera más contagios y bueno, evitar dentro de lo posible lo que puede significar esta pandemia.

[01:36:06]

Los que ya se han vacunado cuando cuando reciben la segunda dosis al a partir del octavo días ya no pueden, no pueden contagiarse. No es cuando ya pueden estar tranquilos.

[01:36:17]

Bueno, sobretodo el efecto máximo de la vacunación se produce exactamente como tú has dicho, ocho días, tres días después de la segunda segunda dosis. Eso quiere decir que en esos pacientes más del 95 por ciento de sus pacientes van a evitar infectarse. De acuerdo? Sí. Si se infectan la mayor parte, por no decir todos van a tener una enfermedad leve.

[01:36:41]

Fíjense, anoche me decía Roberto Gómez que Ángel Torres, el presidente de Getafe, quiere intentar. Yo creo que más que nada como como símbolo, no. Y a lo mejor también una especie de crear un cierto optimismo, no meter gente en su estadio el 28 abril como. Tiva del partido contra el Real Madrid supongo que será un determinado grupo de gente. Es un espacio abierto. Usted cree que podrá ir gente al fútbol en Primera División antes del final de temporada?

[01:37:11]

Si no. No quiero llevar la contraria a Roberto y le doy ayer hablando precisamente esto. Pero sí que creo que el fútbol tiene otra serie de condicionantes. Creo que como ejercicio no es el estadio, sino es la llegada. No ves el estadio? Ya vimos lo que pasó ayer en el Betis Sevilla. De ese tipo de cosas hay que evitarlas al máximo. El fútbol lo ha acompañado inevitablemente una liturgia pre fútbol y post fútbol. Habría que imagino que tener mucho cuidado con todos los bares y demás alrededor del estadio.

[01:37:42]

Obviamente, el estar en un estadio al aire libre, con distancia, pues probablemente es más seguro que estar en un cine. El problema es cómo se llega ahí. Cómo se organiza esa gente. En algunos partidos que son calientes, como se intentan controlar a las personas. En fin, yo lo veo un poco pugilista, más allá de un día, de un símbolo, de una demostración de que es posible.

[01:38:04]

No de esta manera es la décima genos como las que vimos anoche antes del Sevilla Betis, gente sin mascarilla para recibir al equipo y todo lo que se quiera. Ya toda esa locura que me cachas amarillas. Pero cómo podemos ser tan, tan, tan osados, tan.

[01:38:22]

Por no decir otra palabra, no vamos a ir habiendo unas personas o algunas personas que todavía pues. E increíblemente, porque yo creo que como digo, a todo el mundo nos ha tocado de una manera más cercana o menos esto. Pero conocemos todos casos en desgraciados como esta pandemia. Bueno, pues hay gente que todavía lo sigues viendo por la calle, no solo en el Betis Sevilla, sino en el día a día. Gente que no se acaba de concienciar con que usted no es un problema de tener tú la enfermedad, sino el probablmente tú transmitirlo a esta gente joven.

[01:38:50]

Probablemente eso lo lleva la mayor parte mi abuelo, claro, la mayor parte de ellos, si la sufre, la van a sufrir de manera leve. El problema es que viven con sus padres o con sus abuelos y muchos de ellos, pues en un momento determinado, si se contagian, pueden sufrir por tanto. Bueno, estas son cosas que también esto es lo que hablábamos antes de lo mejor y lo peor que nos ha pasado este año. Pues entonces las cosas que todavía te sorprenden mucho más tarde, cuando están todas las noticias hoy celebrando, digamos, recordando que hace un año nos confirmamos, pues ocurre esto.

[01:39:20]

Y eso que me ha dicho Justillo esta tarde que la pérdida del olfato es un síntoma de que tienes coronà virus, pero que no es del peor si estoy yo creo que se habló desde el principio, que parece que no se sabía.

[01:39:33]

Al principio no se sabía muy bien y se lo digo por experiencia personal, si era un síntoma que ocurría al inicio de la enfermedad o al final de la misma. Y lo sé. Lo que sí se ha visto es que la mayor parte, todas las personas que cuyo síntoma principal es la pérdida de gusto y olfato, suele ser una enfermedad clínicamente benigna que no se comportaba como una enfermedad muy, muy agresiva. Obviamente hay casos de gente que habiendo sufrido, perdió olfato y gusto, luego ha tenido fiebre o ha tenido dificultad respiratoria, meconio y se ha puesto muy malita.

[01:40:11]

Pero pero la mayor parte no y el Cobi persistente ese que son las secuelas que deja en qué tanto por ciento de los contagiados queda ese con ese COBIT persistente?

[01:40:24]

Bueno, todavía no hay una estadística concreta. Si que es verdad que es una minoría, lo que pasa es que lógicamente estamos hablando de que ha habido un número de personas que por encima fueron encima de un millón de personas que aún están infectadas con esta enfermedad. Parece que queda un pequeño grupo de pacientes que siguen teniendo síntomas meses después. Algunos son secuelas, es decir, algunos son, digamos, síntomas que persisten a pesar de que el paciente ya no tiene con los amigos, se encuentran casados, tienen dificultad para respirar, algunos tienen hormigueo en las manos, final, dificultad para tragar algunos síntomas que no tienen una explicación complicada y que ahora son motivo de tener consultas en los hospitales para que estos pacientes se sigan estudiando y tratando.

[01:41:12]

Algunos jugadores incluso hemos visto como fue Yuri, te lo he comentado contigo en algún momento que después de haber tenido la infección, pues en algún momento determinado pues notaba que se mareaba o que tenía alguna dificultad para, para, para correr y jugar al fútbol.

[01:41:28]

Doctora Keiji, cree usted que esto será como la gripe? Que llegará un momento en que lo hayamos tenido que pasar todo?

[01:41:37]

Bueno, es difícil. Yo lo que no sabemos si esto se puede convertir en una enfermedad, que como va a ser difícil que desaparezca de la manera completa, se pueda comportar de manera estacional como la gripe. La ventaja aquí es que si logramos estar vacunados, se puede llegar a parecer a la gripe. Tanto en cuanto el momento en que te afecta. Pues. No es esta enfermedad grave que estamos conociendo y que ha sido motivo de tantos ingresos, tantas muertes que tanta gente hace.

[01:42:05]

Y eso probablemente va a ser la consecuencia de la vacuna. No sé si vamos a eliminar completamente la enfermedad, pero si vamos a convertirla en algo que en un momento sí tú te puedas infectar, posiblemente se comporte como una enfermedad leve o que no produzca ningún tipo de problema.

[01:42:22]

Pues, doctor José Luis Calleja, le pido disculpas por las horas y le agradezco su inestimable consulta a estas horas de la noche. Muchas gracias.

[01:42:31]

Es un placer hablar contigo. Bueno, gracias, doctor.

[01:42:35]

El gran cistas José Ramón de la Morena Ra ra Onda Cero. Los pitidos de oído no te dejan dormir. Toma, sono fin, sono fin. Contiene ginkgo biloba que contribuye a una buena audición y melatonina para conciliar el sueño. Pitidos son a fin de farma otec. De repente trabajas desde el sofá. De repente llevas mascarilla de repente y llevas que de repente vives en otra ciudad, en otra casa. De repente en el campo. De repente cambias de amigos, de novia.

[01:42:59]

De repente te dejan viajar, de repente no te dejan salir de casa. En un año pueden cambiar muchas cosas, incluido tu coche. Volkswagen Flex Renting conduce un SUV de Volkswagen durante un año y luego ya veremos según el mantenimiento incluidos en tu cuota mensual.

[01:43:12]

Consulte condiciones en un punto es no te vamos a dar los dos mejores consejos para estar siempre en forma. 1 y 2. 1 y 2. 1 y 2.

[01:43:23]

Apúntate al mejor gimnasio del mundo. Caminar por tu ciudad con Cala Adaptation, el primer zapato que se adapte al pie y a tu forma de caminar. Fabricados en España por expertos artesanos y a la venta en las mejores zapaterías y en cada punto es calas adaptation. Se adapta al pie. Se adapta a ti. Pierdo las llaves, el teléfono, las gafas y la memoria toma de memory de memory config y vitamina B5 contribuye al rendimiento intelectual normal. Recuerda de memoria, de memoria.

[01:43:51]

Y ahora también de memory, señor de farma o tefe.

[01:43:56]

Sebastián, Álvaro, buenas noches. Hola, buenas, felicidades. Felicidades por ese premio uegos en el Festival de Montaña del vapor, tu defensa de los valores del alpinismo te te habrá llegado. Sí, sí, sí, sí. Primero por venir de quien viene. Ya sabes que tengo y he tenido una relación muy especial con el alpinismo vasco desde el principio, desde el comienzo de Al filo de lo imposible y desde antes, porque en realidad esa relación venía de cuando hacíamos la mili.

[01:44:33]

Los regionalistas aquí en España son son vascos o catalanes? No, sobretodo vascos.

[01:44:38]

Sí hubo al principio también una meta.

[01:44:42]

No conozco a ninguno. Fíjate que mira que tú no te has querido involucrar, no? Yo, yo tampoco me ha convertido. Se sube a la torre, pero yo estoy dispuesto a darte una oportunidad un día de estos.

[01:44:55]

Pues al principio, los tres grandes focos que irradiaba montaña en España en los años 70, en los años 80, pues eran el País Vasco, Cataluña y Madrid. Pero luego solamente las autoridades del Gobierno Vasco, con una política muy inteligente, decidieron premiar dos deportes que además son muy populares en Euskadi, que es la montaña y el ciclismo. Y por eso tiene explicación, porque la montaña no es solamente que haya habido un montón de alpinistas vascos, sino toda la cultura relacionada con la montaña y por eso este festival es uno de los más importantes.

[01:45:40]

Y cuando te lo entregan el primero en diciembre, normalmente es en el puente de la Constitución. Supongo que entre el 3 y el 12 de diciembre tendré que ir a recogerlos, pero el por qué me lo dan. Es lo que más me ha llenado de orgullo y de satisfacción. Me lo dan colegas que saben mucho de montaña, de uno de los festivales de montaña más prestigiosos del mundo hoy en día y me lo dan por la defensa de los valores entendidos como como una escuela de vida.

[01:46:17]

Es decir, que la montaña va más allá. Yo creo que, como aquí decimos muchas veces, el deporte también debería de ir más allá de una pura competición.

[01:46:27]

No se han puesto muy de moda las las películas de coprotagonistas de grandes hazañas o grandes tragedias. En la montaña se está rodando la vida de Torgal, que es el primer gran sherpa.

[01:46:39]

Bueno, ayer hubo de ser paz ante lo que pasa es que, por decirlo de alguna forma, no se hicieron tan, tan populares como Tensin Norway. El primer hombre que sube junto con el monje Hilary a la cumbre del Everest y ya sobre sobre tensin se esquí, se escribe un libro. Hay una polémica adosada a quien fue el primero y tal y que se hizo. Se terminó haciendo un hombre muy popular porque entre otras cosas, en aquellos tiempos también la India y Nepal necesitaban exteriorizar, digamos, el orgullo de pertenencia a su raza, su etnia y el van a hacer un una película que es de la productora del presidente del ex presidente Barack Obama y dirigido por una australiana productora Barack Obama sí que se dedica a hacer películas y documentales, digamos, de este tipo que tienen que que enseñan causas sociales que merecen la pena.

[01:47:48]

Y lo dirige una australiana que yo he visto dos películas suyas que se llama Jennifer Freedom, que ha hecho dos películas muy buenas ya de montaña, una que se llama Zerpa también y otra que fue espléndida y que la hemos tenido viendo públicamente en las plataformas Montain Montaña.

[01:48:10]

Oye, explícame por qué Nepal va endurecer los requisitos para para las expediciones y sobre todo, que he leído que no van a dejar subir fotos a las redes sociales sin el permiso del gobierno de Nepal. Sí, eso porque lo hemos hablado muchas veces. José Ramón Esos son fuegos de artificio, no van a endurecer nada y este año ya no va a ser un año, digamos, como los años anteriores. Pero ya hay confirmados 300 clientes al Everest. Generalmente suele haber 500, 600, hasta 700 y otros tantos sherpas.

[01:48:50]

Así que ya sabemos que por lo menos 600 personas va el Everest, lo que quieren evitar. Las autoridades sherpas de las autoridades de Nepal, nepalíes. No es que se opongan, es que no quieren fotos como las de las colas de las flores.

[01:49:07]

Y entonces, en vez de hacer lo que deben de hacer que regular la gente que va al Everest, lo que hacen es prohibir que se hagan fotos para mostrar esas colas en el Everest que no deja de ser pura hipocresía. Va Carlitos Soria al dárnosla ayer?

[01:49:24]

Y no, si cuando se va pues se va el 29, lo cual quiere decir que nos queda nada más que el próximo lunes para poderle con ochenta y dos coma ochenta y dos años.

[01:49:35]

Y su número.

[01:49:37]

Creo que 11 al Dalà Irie no, yo creo que está quemando los últimos cartuchos de la escopeta, pero se lo preguntaremos el próximo lunes, sin lugar a dudas. Y se presenta. Por cierto, hay tres o cuatro expediciones al Himalaya que van a merecer la pena seguirla de cerca porque son expediciones importantes.

[01:49:56]

Bueno, pues el lunes quedamos aquí con Carlitos, si señor, 82 años al darle giri el transistor José Ramón de la Morena a las profesoras, las cajeras, las taxistas y las limpiadoras, a todas las sanitarias, banderas y trabajadoras de residencias, a las policías, las amas de casa, las emprendedoras y las cocineras, a las conductoras tanto del otro como del autobús a las Halton doblegando la curva de la desigualdad. Comunidad de Madrid de hasta aquí lo sé.

[01:50:27]

Tenemos que ir ya. Pero has pedido cita? Ya está en punto. Sí. Pues venga, vamos, no esperes más.

[01:50:34]

Ya está aquí la semana de los Concesionarios Nissan con ofertas exclusivas en toda la gama sólo hasta el 20 de marzo. Acércate a tu concesionario Nissan no pide tu cita en Nissan.

[01:50:43]

Punto es los muebles para toda su casa los encontrará en muebles a dama, salones, dormitorios, colchones, sofás, armarios. Venga a muebles a dama porque le ofrecen transporte y montaje gratis por tener la mejor financiación, por tener la mejor calidad a precios increíbles. Hay muchas razones para elegir muebles Adama en general Ricar 290 y en la web muebles a punto puntocom.

[01:51:09]

Te imaginas si cruzáramos un tenista con un cohete? Tendríamos un Tnte, un híbrido ultra veloz con brazo biónico.

[01:51:15]

Quizás algún día lo hagamos posible. Mientras tanto, en Ford le sumamos al motor de gasolina lo mejor de un motor eléctrico para crear los coches híbridos del futuro. Los nuevos focus y fiesta híbridos con etiqueta eco forja Ifrit desde 10 euros al día con for renting sin entrada y con todo incluido con seguro de mantenimiento integral. Vehículo de sustitución sólo hasta fin de mes. Condiciones en por punto es Ford acercando el mañana Tenet trabajando desde casa.

[01:51:38]

Ya echas de menos el confort de tu lugar de trabajo habitual. Llévatelas comodidad y ergonomía de tu oficina por un día, una semana, un mes, un año en alquiler o compra de tu oficina a casa. Y además, si eres autónomo o empresa, disfruta de las ventajas fiscales. Mercao oficina.

[01:51:58]

La solución perfecta mercado oficina punto es Ondacero Madrid 98 .0. El transistor José Ramón de la Morena. actuaI loving geros esta noche, Carlitos, no te toca hablar de una campaña de la Liga Pajares, hoy que estaba quietecito, digo no, no, no, la Liga y Space, una campaña nueva de la Liga de Fútbol Profesional para demostrar si es un verdadero fan del fútbol. El mundo virtual de la Liga en esta de su a contenido exclusivo de la competición.

[01:52:31]

Sin salir de casa descubrís curiosidades sobre la Liga, sumas puntos a través de los diferentes juegos y participas en el sorteo de muchos premios. Sólo tienes que acceder a la Liga Speight. Punto com. Te registras, lo descargas en tu ordenador y empiezas a disfrutar de una nueva experiencia. La experiencia de la liga y Space.

[01:52:48]

Muy bien explicado Carlitos tu afoto barrilito. Yo te puedo decir que he en Orlando como están. Peking Tú a lo tuyo, lo tuyo. Pero tengo que decir algo más, lo tienes que decir por tu carril.

[01:52:58]

Por ejemplo, que el Atlético de Madrid entrena mañana por la mañana en Majadahonda.

[01:53:01]

A mí los nuevos, la rueda de prensa la banana tiene que ir a Londres. Luego preguntas a Jano a entrenar en el campo Londres. Pues te tendrá que decir en Majadahonda que otro entrenador han entrenado Majadahonda por la mañana.

[01:53:13]

La rueda de prensa la van a dar también en Madrid. Simeone y un jugador viajan por la tarde, se van directamente al hotel y no salen del hotel ni paseos ni vueltas alrededor, como hacen en otras ocasiones hasta la hora del partido.

[01:53:24]

Burbuja completa en Galetel en anticuerpos ya hasta mucho se ha acabado la inmunidad del rebaño mayorìa. Pero la orden dentro de la expedición rojiblanca es que nadie puede salir del hotel hasta allí. Antoñito Alonso con todos sus Antonietta con sus siti, que ya también en el hotel Mateo Moreu, el lateral español que está en el Borussia Dortmund, seleccionado esta mañana en el entrenamiento, sufre una lesión muscular, se la baja con la selección sub21, también de la liga inglesa, y llega la noticia de que Aitor Karanka es destituido como entrenador del Birmingham.

[01:53:52]

Estaban en la Champion, que es la segunda división inglesa, cuatro puntos por encima del descenso y a partir de hoy ya no cuentan con él en el equipo. El jugador del Valencia, Yunis Moussa, ha comunicado oficialmente que elige la selección de fútbol de Estados Unidos para jugar a partir de ahora. Ella nació en Nueva York. Tenía oportunidad de jugar con España, con Inglaterra, con los Estados Unidos. Al final ha dirigido a los Estados Unidos, aunque en categoría Sub 18 ya había debutado con Con Inglaterra y en ciclismo Victoria del danés Matt Sunburst, en la sexta etapa de la Tirreno Adriático PO Gaucher mantiene el liderato y mañana la crono final, una crono de diez coma un kilómetro en la que ponga posiblemente ya revalida y el liderato y Mikel Landa le tenemos de tercero.

[01:54:30]

Detrás está Egan Bernal. Si mantienen los 30 segundos que tiene, pues Mikel Landa terminaría. Tercero honesta Tirreno, Adriático.

[01:54:36]

Segundo es el belga Abana es el nieto de pulidor Van der Poel, no hollada. Ha tenido días de descanso después de la exhibición de descanso, dice. No odia el descanso transicional. Capa de transición se ha resuelto al sprint.

[01:54:48]

Este se cree que hace como los viernes el rastrillo no te fastidia. Ya tranquilo, ya tranquilo, que ayer ya se explota demasiado. Roberto Ayer, bueno, nos dió homenaje a la redacción de deportes y a esta causa con el trabajo durante un año. Y hoy he dado un homenaje a mi amigo Alfredo, el brillante bigotón de Moller, miembros ideológicos de convivencia, de buena gente, de gente solidaria de Gerona que saltó al garaje brillante en el brillante claro de mi casa.

[01:55:14]

En tu casa por los suelos no acertáis. Una se puede. No se puede más.

[01:55:18]

No conozco al Barcelona. Ojo al Barcelona y ojo a esta semana de Joan Laporta. Aparte del tema de la abal, esperemos que lo resuelva pronto. Y en el tema del Leo Messi parece que el Paris Saint Germain no está tan calentito en la contratación de Leo Messi y que solamente va a quedar el City y el Fútbol Club Barcelona. Y a ver si el señor Laporta logra conseguir que Leo Messi se quede en el Fútbol Club Barcelona después de lo de esta noche.

[01:55:47]

De verdad que ha sido un auténtico espectáculo.

[01:55:49]

Primero Juan de 12Y para ver si es que os equiparaba al primero.

[01:55:52]

Cuánto tiempo llevas tú diciendo desde el principio el bar, el bar. Qué desastre del vare! Y ahora se apuntan todos de la morena. Ahora se apuntan todos.

[01:56:01]

Y no eres tú, no es el Barça, son los árbitros. Ahora no te apuntas tan bien.

[01:56:06]

Cuidado que te dije desde el primer momento que el primer día le café a Velasco Carballo. Sólo había que quitar el bar Betis, Sevilla y INAI, los coches y los aviones.

[01:56:14]

No hacía mención lo del penalti de esta noche. Lo del penalti esta noche a Ter Stegen de verdad que es. Tiene razón Koman.

[01:56:23]

O sea que es impresentable, lo que no quita el árbitro, con lo cual la culpa es del árbitro. Pero si aquí Albaladejo el VAR no sería la lista. Roberto A lo mejor perosí has visto al partido ahora, visto que el árbitro no ha querido ir al bar, precisamente ha dicho no, yo lo he visto y no hay bar como lo hago y mejor creo que se puede hacer con el var desquitarlo.

[01:56:40]

Pues nada. Eso es. Eso sería lo ideal. La lista me ha sorprendido mucho la presencia del cartagenero de Roberto en la portería con la cantidad de buenos porteros que hay en los guitarrón. No te gusta a los que tres, que dos de los tres porteros estén en la Premier, donde están los Asenjo, Aitor Herrera y tantos porteros españoles que están haciendo un trabajo igual de españoles al jugar fuera? No me ha mosqueó bastante la convocatoria. Puede convocar a quien crea conveniente, pero estando los porteros del nivelazo que tienen.

[01:57:11]

Liga española a un chaval bueno, que prácticamente nadie lo ha visto, normalmente muy pocos, pues la vida es un tanto centrocampista. Aquí viene uno. Cargamos una generación de futbolista. Dónde están los Muniain? Aspas? Raúl García, etcétera. Prácticamente también han desaparecido. Yo creo que, sinceramente, pues estas cosas se las tendría que hacer revisar el señor Luis Enrique, al que por supuesto, deseo todo tipo de suerte en estos partidos de clasificación. Esto conoce el Torriani?

[01:57:39]

Anímala. El fútbol necesita las cosas y eso no en muchos personajes como Ángel Torres Barrilito, alguien que está en estos momentos trabajando, mirando, como decía nuestro amigo José Luis Calleja, el doctor Calleja, prestigioso doctor que cada día me encanta, me encanta más sus comentarios, el acceso y todas las instalaciones. Eso todo lo está mirando el Getafe y todo lo está mirando totalmente, con un trabajo que tiene que tener coordinación con la Secretaría de Estado, el Deporte, con el Ayuntamiento, con la comunidad, con la Liga de fútbol personal y con la propia Federación.

[01:58:09]

Es un objetivo que tiene. El objetivo es el próximo día 28, 2500 personas tienen que consultar. Lógicamente va a hablar también con Florentino Pérez, porque a ver si va a ser solamente en un partido indolente. Eso no sería justo. Pero yo creo que la idea y la iniciativa de Ángel Torres. José Ramón Yo creo que es muy importante y hay que apoyarla. No sé si se va a llevar a cabo porque todo dependerá de la situación sanitaria, pero por lo menos que haya un equipo y sobre todo un presidente que se lo tome tan en serio para que los aficionados volvamos a los terrenos de juego.

[01:58:39]

Yo creo que es importante, hasta los mariachis dándote la tralla aquí.

[01:58:43]

Da, da, dale. Da lo mismo. Si son irrelevantes, eso son irrelevantes, no tienen mayor trascendencia. Por cierto, un saludo a Tom del Mure y Alfredo el del brillo consult, eso si tiene trascendencia hasta llegar a Roberto.

[01:58:56]

Ya te quiere José Ramón y sigue en esa línea con él. Vaya por ahí vamos por buen camino.

[01:59:01]

Ese es mi sitio, Raúl, que nos han dicho en las redes sociales, pues les hemos preguntado si es un fracaso el fichaje de Jaffar por el Real Madrid, el 84 porciento cree que si el 6 porciento que no al 10 porciento restante le damos el estado dividido?

[01:59:14]

El voto está mal en los periódicos del martes?

[01:59:18]

Claro que sí. Aquí están las portadas. El diario As titula el Madrid ante el Atalanta con la vieja guardia en diarios por habla de lanzados. Un mundo deportivo, dice siempre Messi. Y por último, enmarca Regresa Ramos, el escudo del Madrid.

[01:59:37]

Regresa Juanma Trueba para terminar este transistor del lunes. Mira que se aprieta la Liga a falta de once jornadas y el aprieto no es nada en comparación con el de la política nacional. Hemos llegado a un punto en que las elecciones compiten en expectación con las finales. Vivimos un momento en que los políticos duran menos que los entrenadores. La rivalidad desaforada se ha trasladado al Parlamento y alrededores en comparación con los vaivenes de la política. El fútbol es casi un remanso de paz.

[02:00:06]

Incluidos los pellizcos que nos da Luis Enrique en cada convocatoria. Quién nos iba a decir que en la calle se iba a hablar más de escaños que de puntos de tránsfugas que de traspasos? Ni siquiera la noche que el Barsa se puso a cuatro de la Leti. El fútbol acaparó la conversación. Y no será porque no lo intentamos desmenuzados el partido contra el Huesca. La resurrección del Mesías. Y nos pusimos de acuerdo en lo esencial. El Barcelona viene pidiendo paso, como esos caballos que remontan en la última recta.

[02:00:36]

Alguien dijo que el Barsa juega con 12 y podrían ser más porque ese Messi que pensamos ha acabado. Multiplica por 10 lo que toca. Cayetano hizo acto de contricción por todos los pecadores. Nunca más volveremos a dudar. El repaso al partido nos llevó a cvar que ha pasado de ojo de halcón a Ruleta de la fortuna. No hay quien distinga un penalti de un contacto o de un soplido. La política no para. Pero el fútbol tampoco. Sin tiempo para recuperar el aliento.

[02:01:04]

El Madrid se juega el tipo contra el Atalanta. Un equipo sin nombres, pero con fútbol. Diríamos que mañana no se hablará de otra cosa. Si no fuera porque no están los tiempos para hacer afirmaciones tan arriesgadas. Buenas noches y hasta mañana.

[02:01:19]

Queden ustedes con Dios. El transistor José Ramón de la Morena.

[02:01:26]

Este martes el radio estadio vale unos cuartos con el resultado favorable de la ida para los blancos. Real Madrid Atalanta gana. El Real Madrid sigue enganchado a la pelea. Sigue con las siete vidas de un gato. El Real Madrid por una plaza entre los ocho mejores de la Liga de Campeones. Este martes, desde las ocho y media de la tarde, Radio Estadio con Antonio Esteva y Javier Ruiz Taboada. Y si quieres actualidad en la web, en la app y en el 9 5 4 de la Onda Media de Madrid, Juan Ramón Lucas analiza y debate todas las noticias del día en La Brújula este martes.

[02:02:07]

Champions y Actualidad. Tú eliges.

[02:02:11]

Te mereces esta radio Onda Cero.

[02:02:14]

Su radio Onda Cero 30 años junto a ti.