Transcribe your podcast
[00:00:00]

El transistor José Ramón de la Morena tuvo afición, es sentimiento. Y tiene mucho alimento. Di que tú eres el mejor hincha, tú eres el mejor. Escuchando el transistor. Cobra cualquiera que se atreva a decir la semana que cambie el estilo Juanito. Buenas noches, José Ramón, desde luego que no lo he visto. Sí, sí, sí, con buen bolo, piens.

[00:00:34]

Eso realmente era muy importante por el momento en el que llegué, porque pude rearmar al equipo. Ya te digo. Bueno, muy buenas noches. Bueno, pues a falta de ese partido de mañana en Madrid, en Valdebebas, que tienen que jugar a las 9 de la noche del Real Madrid y frente a la Real Sociedad, la jornada 25 la completan esos cuatro partidos de esta tarde, el que han empatado en Vigo, el Celta y el Valladolid. 1 1.

[00:00:56]

Orellana adelantaba al Valladolid y Murillo ya en el descuento. En la última jugada del partido empataba para el Celta, el que ha ganado el Betis en el Ramón de Carranza al Cádiz 0 1. Un gol de Juanmi a seis minutos del final del partido, el que ha ganado el Granada 2 1 al Elche con un golazo de quina para el Granada. Luego empató Lucas Bolle para el Elche y puertas a 10 minutos de final le daba la victoria al Granada y el que acababa de ganar el Atlético de Madrid en Villarreal 0 2 goles de Pedraza en propia puerta.

[00:01:29]

En realidad es un cabezazo de D. Xavi y Pedraza cae sobre sobre Asenjo y entre los dos meten el balón.

[00:01:37]

Y en la segunda parte, cuando ha sacado Simeone a juego feliz, yo feliz, ha enganchado una volea desde el mismo borde del área. La he cruzado y ha hecho el el segundo. El Atlético de Madrid. Ahora lo discutiremos. Ha venido a jugar exactamente, sobre todo la primera parte, igual que el día del Chelsea en Bucarest. Exactamente igual, solo que le ha salido perfecto. A ver, a Simeone le podremos discutir o se le podrá discutir la forma en que consigue las cosas.

[00:02:09]

Pero desde luego lo que no se puede discutir son las cosas que consigue, porque las sigue consiguiendo. Y lo que está claro es que el Atlético de Madrid es líder con 58 puntos, con un partido menos que el Barcelona, que ahora es segundo, con 53 puntos y el Real Madrid tercero con 52. Pero el Madrid tiene que jugar mañana contra la Real Sociedad.

[00:02:33]

Además, esta semana se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El miércoles a las 9 de la noche juega el Barsa frente al Sevilla. Lleva el Sevilla una ventaja de dos goles a cero del Sánchez Pizjuán y el jueves a las nueve juega el Levante en Valencia, frente al Athletic Bilbao, con empate a uno en San Mamés en Segunda División. Jornada 27. El Fuenlabrada y el Girona han empatado esta tarde a 1. El Sporting de Gijón y el Espanyol también han empatado a 1.

[00:03:04]

Ha ganado el Tenerife 3 1 al Alcorcón y acaba de ganar el Oviedo al Zaragoza 1 0. Mañana se cierra la jornada con el partido que juegan a las siete. El Mirandés y el Málaga. Y en fútbol internacional. En Inglaterra el éster ha perdido 1 3 con el Arsenal. El Tottenham ha ganado 4 0 al Barley, por cierto, con dos goles y una asistencia de baile que lleva cuatro goles y tres asistencias en los últimos cuatro partidos. De repente, el muchacho se ha despertado y ha dicho acabo yo aquí y dije que se le quiere entre el bar Madrid otra vez.

[00:03:38]

Y estamos en esa discusión. El Chelsea y el Manchester United han empatado a cero. El Sheffield ha perdido 0 2 con el Liverpool en Italia. Atención al Atalanta que del campo de los Antònia 0 2, el Inter de Milán, que ha ganado 3 0 al Geroa con un gol de Lukaku, el Nápoles que ha ganado 2 0 al Benevento y la Roma que ha perdido en su campo 1 2, con el cual el Milan y hoy se ha disputado en Madrid.

[00:04:05]

Esto es importante porque ha venido el célebre galgo. Vamos, no podía venir toda la gente de Madrid preguntándose al entrar al galgo del vocho vendrá el galgo de ocho. No ha venido localhost ocho, pero se ha disputado en Madrid la Duatlón del Jarama y ha ganado Christian Quintas, del Club Deportivo del Bilbao, que han arrasado en Madrid. Porque Álex Álvarez también, desde luego, ha quedado tercero. O sea que el Club Deportivo Bilbao ha ganado la competición también por equipos y eso no venía al galgo.

[00:04:32]

Bueno, vamos a ver. Os llevo a ese estadio de la cerámica en Villarreal, donde ha ganado el Atlético de Madrid al Villarreal 0 2. Víctor fromA. Buenas noches.

[00:04:41]

Qué tal, José Ramón? Buenas noches. Queda alguien? Sí, quedan algunos futbolistas del Atlético de Madrid, todavía tirando un poco.

[00:04:47]

Quizás se te ocurra esta noche arrimarte a Fernando Rossi. O no?

[00:04:52]

O bueno, será mejor que no días como hoy. A Conociendolo. Sabes que no es por dejar un poquito de vista la gira, ni la hora de que corra el aire. Corra, que corra.

[00:05:01]

Bueno, se han retirado ya los del Villarreal en el cuadro local? Pues decepción. Es verdad, porque es la séptima jornada consecutiva sin ganar. En Liga no ganan y se dice pronto desde el 8 de enero. Aquel día el Villarreal era tercero y estábamos peleando por la Champions. Cogió esta racha y hoy en día está incluso fuera de los puestos de Europa League y además también en el cuadro local. Bueno, pues enfado por esa jugada sobre la bocina en la primera mitad con el codazo.

[00:05:23]

Del mar, que no entienden en el Villarreal que no haya sido cartulina roja tras revisarla en el bar, cabe recordar. Te voy a dar mi opinión. Yo estaba de acuerdo con lo que ha dicho la Deny Baller. Me parece que es de cartulina roja, pero también entiendo que lo que ha podido ver el árbitro es le mar. Se abre paso, intenta abrirse paso, levanta el codo para abrirse paso. Yo no creo que el fin de quien fuera darle un codazo para en la cara.

[00:05:49]

No al abrirse paso levantar el codo le da un codazo. Qué es cartulina roja? Pues seguramente es cartulina roja que el árbitro ha visto que no había esa intención violenta y le sacaba amarilla. También me parece bien. Sinceramente, no ahora y en estas cosas, cuando al árbitro le llaman y le dicen míralo que seguramente roja y vas y sacas amarilla significa que no tienes la misma opinión. Cuando decimos que tiene que haber el mismo criterio, no tienen todos el mismo criterio y eso es lo que les tienen que dejar de una puñetera vez.

[00:06:22]

Muy claro tanto la ermanos como los codazos con casi todas las cosas, porque si no cada jornada es un lío y cierro paréntesis.

[00:06:30]

Bueno, cabe recordar en este sentido lo digo porque ahora vendrán a la rueda de prensa de una Yamirys que estaba sancionado, que cumplía el segundo de los dos partidos por protestar una jugada Gil Manzano, con lo cual no sé lo que pensarán. Tengo que decirles también que qué mala suerte tenemos contigo si llega Bale, que ya tiene.

[00:06:46]

Tiene narices la cosa.

[00:06:47]

Con lo cual no sé lo que pensará de esa jugada, pero imagino que se va a morder un poco la lengua para que no le caigan más partidos. Y ha hablado nada más acabar el partido en esa FLACSO Interview.

[00:06:55]

Gerard Moreno, la estrella del Villarreal que hoy no ha marcado, no ha podido continuar con su buena racha, de suerte que por el momento está está en un momento regular, espectacular.

[00:07:04]

Llevaba cinco seguidos marcando hoy, por cierto, lo comentábamos en el radio Estadio. Solo hay un equipo de Primera División al que no le ha marcado y eso es el Atlético de Madrid, con lo cual continúa esa racha. Esto decía el delantero internacional del Villarreal. Bueno, fastidiadas. Evidentemente son muchos partidos sin ganar, nos están en mando, hemos bajado posiciones nuevas y bueno, al final creo que también jugamos contra un gran equipo, pero. Pero bueno, volvemos a tener errores que nos cuestan, nos cuestan goles y luego ya el Atlético Madrid.

[00:07:31]

Es verdad que cuando va por delante, pues cuesta meterle mano, no es verdad que lo hemos intentado.

[00:07:35]

Perdona, perdona. Víctor empieza la rueda de prensa del Cholo Simeone Fútbol.

[00:07:40]

Hoy han jugado bien en el primer tiempo. Creo que el segundo tiempo nos colocamos mejor en campo y estuvimos más cómodos en la circulación que ellos tienen, buscando ser superior en América, por adentro y a partir de los goles. Obviamente nos fuimos creciendo y buscando la victoria que queríamos y necesitábamos.

[00:07:59]

Es que el equipo estuvo más cómodo en la segunda parte, cuando creo que ellos han creado mucho más peligro en la segunda mitad y el equipo ha sabido elÃctrico, matiza, ha sabido sufrir más, sobretodo en esos segundos.

[00:08:10]

Bueno, a mí me pareció que el equipo estaba más compacto, que tenía mucha más gente. Evidentemente, ante la necesidad de ir a por el partido perdiendo dos a cero, es lógico que el rival con la cantidad de futbolistas que tienen al Villarreal te genere peligro.

[00:08:23]

Muchos otros jugadores están argumentando, aparte de la importancia de los tres puntos, la importancia de volver a dejar la portería a cero. Qué importancia le das tú a la misma de siempre? Creo que a partir de estar fuertes defensivamente crecemos en el talento que tiene el equipo.

[00:08:38]

Yo feliz se ha marcado. Ha salido una segunda parte en esa circulación que estamos hablando. Ha notado que se le ha notado reivindicativo con el gol? Que le cayera bien. No sé si sabes o intuyes a quien ha podido ser.

[00:08:50]

Bueno, tendríamos que preguntar a ella. Yo creo que siempre que he cuando suceden estas cosas, lo mejor que cuando les toque que tenga que hablar le pregunten por qué hiciste eso y tal? Yo creo que hizo un gran gol. Entró muy bien en el segundo tiempo respondió a lo que el equipo necesitaba. Y esto es lo que necesita Modell.

[00:09:07]

Entiendes que reivindique de alguna manera para quien fuera ese gesto? Me encanta que los juegos de los jugadores se revelen. Me encanta que los jugadores busquen estar fuertes y luego lo necesitamos bien, porque es un juego muy importante para nosotros, sin duda.

[00:09:20]

Y necesitabais hasta qué punto esta victoria después de los últimos tropiezos del equipo?

[00:09:24]

Bueno, para obviamente seguir en la línea. Cuál? Cuál? Cuál? Estamos marcando un campeonato. Es difícil, ya lo vemos. Todos los equipos son muy competitivos, todos los equipos juegan bien cada vez que se acerca más el final de temporada. Todos tienen muchas necesidades y obviamente todos corren buscando objetivos. Objetivo No salir campeón, entrar en Champions, llegar a probar que no hice el descenso y la verdad es que está haciendo un campeonato muy competitivo cuando todos pensaban de que el campeonato ya había partido.

[00:09:55]

Yo he terminado con la última.

[00:09:56]

Diego tiene un partido a partido. Ya entiendo que esta respuesta del encuentro frente al Real Madrid. Cómo llega el equipo?

[00:10:02]

Bueno, como lo vieron, con mucha ilusión, con mucha energía, con muchas ganas de mejorar. Tenemos cosas para mejorar, enfrentaremos otro gran rival. Pero bueno, todavía queda una semana por delante y hay que recuperarse bien de este partido, que fue un esfuerzo muy grande, el cual hicieron y. Pero es una victoria sin duda muy importante. Gracias. Enhorabuena.

[00:10:22]

Bueno, pues. Es el flash interviu que hace el Cholo Simeone en la puerta del túnel de vestuarios. A mí me parece que hay una cosa que vamos combiene tenemos que decir del Cholo Simeone. Y que es impecable en las ruedas de prensa. Me pasó un poco algo parecido a Zinedine Zidane. Ni una metedura de pata. Cada quien y cada cual opina y critica y da su opinión sobre los planteamientos, el trabajo y las formas del Cholo Simeone. Pero insisto, ni una metedura de pata, ni un reproche a nadie, ni una mala contestación a nadie.

[00:11:00]

Y cuidado que lleva ruedas de prensa el Cholo Simeone. Cuidado que lleva que vaya a ruedas de prensa. No ha habido ni un solo incidente con él en ninguna. Ganando o perdiendo? Empatando con preguntas más. Más agresivas, menos, más complicadas, menos. No ha tenido ni una, ni una sola, ni una sola falta absolutamente con nadie. Sólo Monni. Muy buenas noches. Qué tal José Ramón Morano? Es un hábito muy bueno, muy bueno.

[00:11:24]

José Ramón Joserra ya ha conseguido su victoria número 308 de 512 partidos al frente del Atlético de Madrid, igualando a un mito, una leyenda como Luis Aragonés Simeone.

[00:11:34]

Quiero además decirte que deciros que ha dado muchas ruedas de prensa y ya he tenido temas polémicos accurate todo el tema de la renovación de Fernando Torres, que prácticamente todas las semanas iban a preguntarle si aguantó y el no tuvo una mala palabra y la verdad es que no jugó bastante tranquilo. Bueno, es muy importante la victoria para el Atlético Madrid, muy importante dejar la portería a cero. Las sensaciones de la víctima me han vuelto a hacer buenas y pues mira.

[00:11:57]

Semana de ver vivo al Real Madrid, dentro de poco el Chelsea y una eliminatoria que se puede remontar. Así que es una buena noche para los Atléticos.

[00:12:04]

Bueno, pues esa victoria del Atlético de Madrid en el Villarreal, al más puro estilo de Simeone, sobretodo en la primera parte, porque la primera parte me recordó totalmente la primera parte del otro día en el Buscares con el chico en el Chonchi. Qué opinión les les cree a los señores del Sanedrín? Hubo condes? A ver. Buenas noches. Muy buenas. Hola. Buenas noches.

[00:12:28]

A ver, a ver. Está por ahí? Sí, buenas noches. Estaba viendo si yo estoy por aquí y allá. Ya te veo. Ya. Ya. Orsay y que agradable Verónica. De tan rojos están por ahí también. Buenas noches. Qué buenas! Qué sensaciones Fourth deja este Atleti de Simeone que a mí en la primera parte no sé a vosotros, pero me ha parecido exactamente igual que en enfocaré frente al Chelsea Chabelo. Bueno, para mí realmente yo creo que ahora que tengo María, estoy de acuerdo contigo quizás.

[00:12:58]

Bueno, ha salido un poco con esas dudas que te genera. Los últimos resultados y bueno, la primera parte ha conseguido un objetivo, que es lo que ellos pretendían. Es decir, mantener al Villarreal, que no ocurriese prácticamente nada en el partido y mantener el Villarreal. Bueno, pues alejado que no, que no hiciese su juego y encima se han encontrado con el gol. Yo creo que en ese aspecto el Atlético valía. A partir de ahí ha crecido y luego ya sobre todo la segunda parte.

[00:13:24]

Y para mí lo que pasa es que hay que tener en cuenta una cosa también. Yo creo que ha cedido demasiado para mí excesivamente, muchísimo terreno. Prácticamente en los últimos 20 o 25 minutos del partido práctico. María está defendiendo con todos sus futbolistas, menos con Suárez, que quizás fijaba un poco valor a la defensa del Villarreal y el resto metidos atrás. Y cuando llegó Suárez, pues prácticamente todos los 40 era un 1 10. Todo está bien si lo haces bien.

[00:13:49]

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Era un 1/10 y le ha salido bien. Pero claro, estas cosas se ven según quién. Según quién seas tú ahora, como, como observador, como crítico, como aficionado. Lo ves así y opinas así? Si lo ves, a lo mejor como entrenador es imagínate que estuvieses con él. No sé si de segundo, de primero o no, pero que estuviese en su equipo técnico a lo mejor lo veías como él.

[00:14:16]

Y si eres presidente del Atlético de Madrid o consejero delegado del látigo? Pues igual también lo ves como él. A él no? Es que desde qué ventana lo miras?

[00:14:25]

No, no, no. Es que para mí, si me permite, decolora. El Cholo tiene un mérito tremendo convencer a futbolistas con una categoría tremenda que defiendan como jugadores de equipos pequeños. Es decir, que eso es un mérito tremendo. Es decir, cuando él intenta inculcar esa, esa filosofía que él tiene, que es que está el partido a partido, que era así. Y tú has dicho una cosa muy importante. Podemos discutir la forma que el consigue las cosas, pero no se pueden discutir los éxitos que está consiguiendo.

[00:14:52]

Y eso es una realidad como un templo. Loya Cada uno puede tener su opinión, evidentemente, y eso es lo que tú lo has dicho antes y para mí no es realmente esto es. Sabes qué ocurre?

[00:15:01]

Que decimos con decimos con frecuencia es que con esos jugadores tienes que jugar, tendría que jugar de otra manera. Bueno, pues vendrá y dirá bueno, pues con estos jugadores, porque el Atlético de Madrid ha tenido siempre buenos jugadores. Han venido muchos entrenadores y a ver dónde estaban los todos los títulos Hijos Radovic, Antilla consiguió el doblete. Pero lo que está consiguiendo él es no haberle bajado al Atleti de los cuatro primeros puestos, porque ahora que no se os olvide que la tiró para Segunda División.

[00:15:30]

Entonces, claro, eso a una empresa que al final es una sociedad anónima le habrá garantía de una seguridad brutal. No, que no nos gusta que decimos joder, es que es que con Joff feliz es que con es que con es que con con Suárez es que con jugadores como el propio Correa, no Saúl Llorente con experiencia jugar con esos jugadores tendrías que jugar lo mejor de una manera más vistosa, más plástica, más, más espectacular. Pues no lo sé.

[00:15:59]

También tienen muy buenos jugadores el Madrid.

[00:16:01]

Mira, hay un dato innegable de José Ramón el Recreativo. Ahora lleva ocho años seguidos jugando la Champions en su historia. Antes había jugado ocho veces en su historia a la Liga de Campeones y lleva ocho seguidos. O sea que los datos de Simeone están ahí. Yo creo que sí. Me gustaría decirte es que si no tienen una zona de confort, que es un equipo replegado, que es un equipo que defiende y que busca los errores de los rivales para aprovecharlo cuando tiene dudas, Simeone entiende esto ya le pasó hace unos años que tienen un equipo muy ofensivo en el que hubo una serie de partidos en los que hizo siete goles seis al Granada, siete al Sporting, cinco en el Mestalla y tuvo dos resultados malos y volvió a esto y armó el equipo desde esto.

[00:16:38]

Bueno, este año estamos acostumbrados a lo último del juego, un poco más adelantado por aquello de tener a Suárez más cerca del área. Cuando llegamos dos o tres resultados un poco menos buenos. Simeone ha vuelto a lo suyo, donde se siente cómodo, donde rearma el equipo. Por eso vimos ese equipo contra el Chelsea. Por eso hemos visto este equipo ante el Villarreal. Una vez que vuelva a crecer y que el equipo vuelva a tener confianza, seguramente le veremos más arriba, como lo hemos visto hasta ahora esta temporada.

[00:17:00]

De todas maneras. El Atlético de Madrid es el segundo equipo después del Barsa que más goles ha marcado. El Barsa lleva 55 y el Atleti lleva 47 y es el equipo que menos gol se ha recibido de toda la primera edición. Con 16 el Barsa lleva 22. El Madrid 19 y el Atleti lleva lleva 16. Luego está el Sevilla que ha recibido 18, que también tiene una línea defensiva muy, muy buena, muy y muy bien trabajada. Pero si quieres, yo creo que el Sevilla, el mejor jugador de la manera más plástica, más bonito, es más, más, más fácil de ver que el Atlético de Madrid llega a un partido como el día del Chelsea.

[00:17:37]

Y te cabreas, sobre todo atacaras, sentí, pierden. Pero claro, llega un día como el de hoy. Y es que el Villarreal te domina, te mete ahí, te entierra y bum! En una de estas. El el central tuyo. Un cabezazo y gol te pone el 0 1. Termina la primera parte de la segunda. Sacas yo feliz. Juega de otra manera. Llega el segundo. Vuelves a cerrar compuertas. Cierras todo y el Villarreal atacando y atacando y atacando.

[00:18:05]

Pero. Pero antes el partido. Y eso es indiscutible.

[00:18:09]

Desde el otro lado, porque le estaba viendo a uno con Desi y a ver como observadores continuos del Atleti. Pero desde el otro lado. Los que. Los que sí. Los que seguís, por ejemplo, al Villarreal. Cayetano JICA. Cómo lo veis?

[00:18:23]

El Atlético de Madrid. Pues yo creo que ha sido una versión vieja usanza. Es decir, el como dice. Ha vuelto a las esencias, pero lo veo, lo veo justificable. Bueno, es lo que le ha a dar resultado tantos años. La mayoría de los éxitos y victorias las ha conseguido así. Y es verdad que no es un equipo bonito de ver para un espectador neutral. Pero mientras le dé resultado y mientras sea tan contundente las áreas, mientras le permite ir líder de la Liga española, una liga tan competitiva, pues quién va a discutir a Simeone?

[00:18:55]

A mí la verdad que yo hubiera hecho lo mismo después de dos derrotas y un empate. Pues te entran las dudas de jugar bonito o jugar para ganar. Yo juego para ganar. Ha sabido muy bien maniatar al Villareal? Muy bien. Menos a jueces que para mí ha sido el mejor del partido porque es un diablillo y es muy técnico. Le ha sacado de sus casillas a Hermoso. Pero el Villareal no ha tenido ocasiones hasta los últimos 10 minutos. Es un equipo.

[00:19:25]

Y además, José, cuando se te pone por delante. Date por muerto. Da partido por perdido, casi seguro.

[00:19:31]

Es muy difícil darle la vuelta al Atlético de Madrid o en lo de lo feliz que era, qué era exactamente lo que a lo que ha venido a decir. Porque yo estaba viéndolo al mismo tiempo. Estaba viendo un poco también que quería ver. Zaragoza con el Oviedo. Qué es lo que ha dicho? Bueno, no se sabe muy bien, imagino. Creo que después del partido 8 ofrece Interview. O sea que igual incluso tenemos la oportunidad de escucharle.

[00:19:55]

A ver qué ha dicho. Pero es verdad que viene de un tiempo en el que se le ha criticado, en el que ha perdido un poco de ritmo. El tuvo un mes y medio muy bueno, recordándose el mes de octubre, en el que parecía que iba a ser el futbolista que fichó al Atlético de Madrid, que dio ese paso adelante. Después tuvo una lesión con Portugal. Le ha costado entrar? Yo creo que he sido más un gesto de rabia, de estar aguantando un poco, no tener esos minutos que el quiere o no tener ese juego que él quiere.

[00:20:17]

Yo creo que ha sido más un gesto así, pero es verdad que que el gesto es hacer callar a la grada es una cosa extraña que no es muy explicable. Bueno, no puedo explicar que era la grada. La grada más callada que está ahora no está nunca en el que esté.

[00:20:29]

No, yo creo que eso va para Simeone. Está clarísimo. Sí, hombre, seguro, seguro soy yo.

[00:20:35]

Lo que pasa que no se atreve a decírselo directamente a él o a, o a dirigirse a él, o no se atreve.

[00:20:40]

Pero vamos, yo creo que porque la otra vez le pillaron cuando estaba haciendo los gestos. Te acuerdas cuando le cambian? Y eso le costó?

[00:20:48]

Claro, claro, claro. Primero vamos, que el gesto es por él, por estar en el banquillo tantos días.

[00:20:53]

Sí, sí, sí, no, no, porque Simeone se quita, se quita la correa, pero dentro de casa los azotes no los dan público.

[00:21:03]

Eso es como achiote, es un gentlemen. No, no digas íntegramente. Yo conociendo al entrenador le he dicho de todo y claro, pero bueno, fue una gran mierda. Pero ese entrenador no era Simeone. Conociendo el funcionamiento del Madrid chica, muchas personas tienen iguales y sabe que yo la quiero por eso, para hacerle eso a Simeone.

[00:21:20]

Por eso Hugo no se dirige directamente a él. El gesto lo hace como indefinido, pero todos sabemos cuando un jugador no juega y son los americanos, coge nadie y a ver, vamos.

[00:21:29]

Pero si, si le van a sacar. Lo quieres matar? Las declaraciones se van a sacar ahora. Las declaraciones no la van a sacar leyendola la boca en seguida van a aparecer subtituladas en todas las televisiones, ya lo veréis. Y está Jano en la zona mixta telemática y ahora nos nos traerá información más reciente. No, pero se lo van a sacar y con lo que diga ya veremos. Si es que al final dice que se lo quería dedicar a su abuelita o que era para un amigo que estaba haciendo el servicio militar en nosedonde, o que era para su tío Antonieta o para los Reyes.

[00:22:00]

Ahora no lo creating, pero hay cosas que evidentemente caen por su propio, por su propio peso.

[00:22:06]

Yo creo, Joserra, si me lo permites, ha habido un detalle también de los jugadores que darse cuenta. Han ido como suena la taparles o su aganar. Vale, rápido o para qué? Porque ellos saben que los gigantes sentirá que el chico le ven en el vestuario que está quemado porque esto es normal en fútbol, que es algo anormal. La mejor? Habrá algún comentario? Le verán sugeto es un chico joven, le verán cariacontecido muchas veces es un poco triste y los gigantes de las pelotas también.

[00:22:31]

Hay que entenderlo también, si es que estoy yo. Creo que el propio Cholo no le da ninguna importancia a esto. Yo tampoco se nadaría. Bueno, el Cholo es más listo que acá. He visto cómo le vas a dar importancia al jugador que acaba de marcar un golazo así. Ahora eso si, ya le coge máximo, ya le cogerá le La editorial titular marca un golazo, pero jugará un partido con otros, con otros 12 jugadores más que tú.

[00:22:51]

Y es que es que los futbolistas también son morrocotudo. Porque si el día que falla no sale el Cholo delante de todo el mundo, digo el Cholo o el entrador y le pone a parir. Dime, Jano, quería decirte una cosa, porque yo ÂFeliz el único jugador que se ha caído de la alineación de Bucarest! Curiosamente, porque como te he comentado muchas veces, si van de echar broncas, de hablar enojado con los jugadores, simplemente actúa.

[00:23:12]

Pues a lo mejor es una manera de activarla y no dejarla en el banquillo. La segunda parte de decirle ahí tienes esta oportunidad y el portugués con la calidad que tienen, marcase golazo. Es una lectura. Sí, sin duda. Yo ya te digo que me parece que es un momento de calentón de esa. Por lo que te estaba contando ahora mismo tanto Cayetano como ver como llega un momento de una situación que yo, Fèlix y que seguramente ha explotado, ha sido contra Simeone.

[00:23:36]

Pues yo insisto que me gustaría jugarlo. Yo creo que es más contra la situación. Pero bueno, pero qué situación hubo? Pongamos la situación, pero la situación, la situación. Qué le provoca? Quién le provoca la situación? Le hombre, le podemos echar las culpas a Pedro Pablo, que está en el banquillo. Pero vamos a ver que la situación suya es la de Simeone. Pero el que realmente el provoca su situación es él, que sabe algo que tenga con Simeone, que estará cabreado, que estará lo que es, lo que tú quieras.

[00:24:06]

Pero vamos, yo no, no, no. No entiendo a ningún florista que monte un numerito de estos, no sabiendo que le están. Que no. No lo entiendo a ninguno. A ningún florista.

[00:24:15]

Ya sé que son varios. Sí, si os digo que son varios los que llevan haciendo esta temporada el temor de los cambios.

[00:24:20]

Bueno, como este ninguno. Una cosa es que te retires cabreado o lo que sea. Sobretodo no en un cambio. Y aparte que es que luego somos tan compañeros, nos abrazamos tanto, nos queremos tanto, vamos equipo, somos equipo, pero somos equipo mientras juegue. Yo si era un juego yo ya no somos equipo. Los que salen son peor que yo. Quién te ha dicho a ti eso?

[00:24:43]

No sé. Cayetano te ha dejado muy apartado. No?

[00:24:50]

Pues que el Villarreal lo haya hecho. Para mi el mejor partido de hace desde hace un mes.

[00:24:55]

Es verdad, sobre todo la primera parte. Sí, sí, buenísima. Y el último de los 20 minutos también, cuando ha entrado Bacca ya liberado a llegar Moreno, que ha jugado ya más atrás y haya llegado muy bien. Incluso con dos disparos buenísimos de Álex Baena. Pero bueno, es verdad que ha fallado en su propia área dos fallos y que después le ha faltado contundencia arriba. Pero esta es la línea del Villarreal. Si juega como hoy, volverá a escalar en la clasificación.

[00:25:20]

A ver el una jugada que ha sido lo mejor que ha podido decidir el partido. No es la la la amarilla a Alemania por el codazo acá. Pues vuelvo a repetir, a mí me parece que es roja. Como he dicho, deriba ñt y se acabó. Pero entiendo. Fíjate, no me escandaliza mucho la decisión del árbitro cuando va el árbitro a verlo también. Posiblemente porque luego los árbitros son como son orgullosos. Y si vas a mirarlo y lo ves en la televisión, parece que estás equivocado, porque más cerca que tú no lo ha visto nadie.

[00:25:56]

Pero bueno, él estaba allí en el campo y le pueden haber tapado y tal, pero en televisión lo ve y saca cartulina amarilla. Lo normal es que si te llaman para decirte tienes que ir, que ha sido roja. Él a lo mejor ha visto que le Marth lo que quiere es abrirse paso más que darle un codazo. Es un poco la sensación que me ha dado a mí. Pero yo entiendo que hay la gente del Villarreal está diciendo Joder, les ha perdonado la expulsión?

[00:26:27]

Sí, porque es lo que hacen. Es interpretar que no tiene intención de golpearle, pero eso es imposible de saber porque lo que se ve objetivamente es que levanta el codo y le le dan un codazo en la cara. Y claro, después cómo sabemos si tiene intención o no? Es imposible. Y claro, el árbitro al final dice bueno, no había intención, pero como es una acción violenta, le sanciona con la amarilla, pero es imposible que lo sepa.

[00:26:48]

A mí me genera José Ramón el gran problema que somos saliendo con el arbitraje este año, o sea, dos árbitros exactamente iguales de la misma categoría que hace las reuniones juntos, que tienen el reglamento juntos, que tienen las directrices de el estamento federativo, tienen dos criterios muy distintos, porque para uno no es nada y para otro le llama a ver la jugada y sigue pareciéndole lo mismo. O sea, me parece dos árbitros con dos criterios muy distintos. La misma jugada cuando debería haber el mismo criterio.

[00:27:13]

Ese es el problema que estamos teniendo.

[00:27:14]

A ver, tú lo veías roja también en esa cartulina. No vamos a ser yo.

[00:27:21]

Para mí, Joserra, yo. Yo entiendo que a veces los árbitros si lo así, se dio a entender que tengo es que el árbitro en el campo ha interpretado que era una acción en la que tú has dicho. Abrirse camino? Yo no creo. Primero que yo hable mal el perfil del mar. Yo no veo el típico jugador que vaya tampoco. La opción no tiene ningún sentido. El partido no estaba caliente para tomar la decisión. No, no es cierto.

[00:27:42]

Es cierto que, como tú bien dices, hay una cosa que está muy clara él levanta mucho el codo y no hay una justificación para levantarlo. Lo que pasa es que, por lo que soy mucho más pequeño que el jugador que estaba para que lo eso es porque yo estaba Pucca pu no es Cacambo Boca, pero es más alto que él. Yo creo que ha querido saltar una especie de quitasol en el medio y al final le ha dado. Es cierto que es es muy interpretable, pero yo pienso que el árbitro interpretó en el campo que no era una opción de expulsión y luego, al ir a verla en él, en el bar, en la pantalla o ha tirado por la calle del medio, dice bueno, pues si, tarjeta amarilla y dejo un poco contento a todo el mundo, pero está claro que.

[00:28:22]

Vamos, que necesitan reunirse mucho más de lo que se reúnen. Reunirse todos los lunes, es decir, a ver, vamos a ver para que no vuelva a ocurrir. Esta jugada es porque han hecho el ridículo todos. Mañana podrá o podrá venir el presidente de los árbitros y el otro y el presidente. María Santísima. Y escribir cartas y decir que son buenísimos y que son los mejores y que tal, pero que no tienen ni unidad de criterio.

[00:28:48]

Eso es. Eso está clarísimo. Hoy le llaman y le dicen bueno, para mí es roja, claro. Sí, sí, para mí es roja. Y te voy a decir, yo he sido delantero toda mi vida delantero y para evitar un contrario lo puedes imitar de mil maneras. No ir con el codo abierto arriba y pegar porque le pega. Él me pega el codo del cuerpo, no va con el codo pegado al cuerpo. Sigo muy arriba, muy fuera.

[00:29:13]

Para mí es roja, clarísimo.

[00:29:15]

Y sabes lo que entiendo? Yo también, que lo ha visto, que lo ha visto, lo ha visto clarísimo, lo ha visto clarísimo y ha dicho no, no o no, se ha atrevido o no, ha querido o no, o ha entendido que no, es que no era nada. Por qué no ha pitado nada?

[00:29:29]

Has visto cuánto enfocan Nale Mar que estaba con mucho miedo si él sabía lo que había ahí? Claro.

[00:29:35]

Eso sí es verdad. Él tenía tenía el miedo pintado. El ha dicho me echan o te llaman y revisan y viene y le echa mano a la cartulina te vas a cortar en cartulina.

[00:29:47]

He visto muchas, muchas cartulinas amarillas por un codazo en la cara, porque la verdad es que con el corazón se ve que le hace daño. Es un trabajo. Bueno, pues lo vamos a dejar ahí. Os ha parecido justo el resultado JICA? A mí sí, sí, porque ha estado mejor el Atlético que el Villareal hasta los últimos 10 15 minutos.

[00:30:08]

Y a ti, Cayetano? A mí no, a mí no atiende, la verdad. Un regalo mínimo, un empate. Hoy ha dominado la primera parte y la segunda a la última media hora, 20 minutos ha sido también superior a mí y Abel.

[00:30:20]

Bueno, yo creo que para mí el antiguo habría sido el que mejor ha interpretado lo que quería hacer. Por lo tanto, el Villarreal ha ido un poco a remolque, en el sentido de que cuando lo digo le ha dejado ese espacio a dominado. Es cierto, ha tenido muchas oportu, bastantes oportunidades de acercamiento, pero más un poco como consecuencia de que el antiguo Madrid ha dejado ese espacio, porque como hoy se sentía relativamente como cómodo, lo que hemos ahora esta noche en su zona de confort es defendiendo y lo ha hecho muy bien en ese aspecto.

[00:30:44]

Para mí, como dice Cayetano, el Villarreal ha dominado el partido, pero el Atlético Madrid domina el juego. Bueno, lo mismo para mí se jugó, como dice Álvaro, lo que ha querido el Atlético de Madrid y creo que la victoria justa.

[00:30:54]

Si, además con gran concentración. Lo que yo creo que es algo que le mandaba a Simeone después de un momento de dificultad, ayer decía en la rueda de prensa que reconocía que el equipo estaba pasando un mal momento por esos malos resultados. Y yo creo que esto, más allá de los tres puntos importantísimos, va a rearmar mucho psicológicamente al equipo de cara a lo que queda.

[00:31:10]

Vamos a ver cómo sale el Atlético de Madrid frente al Real Madrid el próximo domingo en En el bueno de aguantar llega Aguirre. Bueno, Cayetano Ros esta mañana. Buenas noches a mañana. Buenas noches. Es un mito.

[00:31:25]

Jano flotaría sabel. Un abrazo. El transistor.

[00:31:34]

Más de uno lo tiene todo. Información imparcial, debates plurales, entrevistas que marca la actualidad, también tiene c entretenimiento y cercanía. Los humoristas más valorados, pero además tiene algo que el resto no tiene. Tiene ingenio y creatividad, sorpresa e innovación. Tiene a Carlos Alsina.

[00:31:57]

Mírennos y lo vamos a hacer todo al revés. El objetivo que tenemos es no poner un pie en el estudio de radio contándoles lo que sucede y lo que suena aquí fuera Ondacero transmitiendo el entierro de Benito Pérez Galdós. Estamos emitiendo desde la plaza de la.

[00:32:12]

Habíamos venido hoy aquí a hacer una inmersión, enterarnos de cómo es un día cualquiera en la vida, de quienes trabajan la tierra de todo en un solo programa.

[00:32:19]

Más de uno con Carlos Alsina de lunes a viernes a las 6 de la mañana y siempre que quieras, en la app y en la web de Onda Cero. Te mereces esta radio Onda Cero.

[00:32:31]

Tu radio Onda Cero. Treinta años juntos, levantándonos cada mañana con información y análisis, intercambiando anécdotas y curiosidades, pasando juntos tardes entretenidas e interesantes, noches de trabajo y de insomnio, compartiendo nuestras vidas.

[00:32:51]

Años en la radio hemos hecho programas normales, programas inolvidables, programas descontrolar, porque en la radio, como en la vida, cada día es diferente, especial y único. Y nunca sabemos cómo terminará.

[00:33:03]

Un programa de radio está tan vivo que casi nunca acaba siendo lo que uno es, lo que tiene el director.

[00:33:10]

Gracias por estos 30 años de radio. Hace 30 años nació Ondacero y hoy 30 años después, es una historia de éxito para afrontar 300 años más, 300 años más con el cine que tú y yo ya no estamos para 300 años, pienso yo.

[00:33:25]

Te mereces a esta radio Onda Cero tu radio. Ondacero Madrid. El transistor José Ramón de la Morena. El Madrid juega mañana lunes su partido de Liga de esta jornada de hoy con la Real Sociedad, juego mañana en Valdebebas a las nueve de la noche. Mañana lunes, digo, y me estoy acordando de la cantidad de tiempo que se ha perdido y las discusiones tan absurdas y los enredos judiciales que se han empleado porque Rubiales prohibía a los partidos de los lunes.

[00:34:06]

Os acordaréis lo prohibía sencillamente porque quería extorsionar otra vez a la Liga para sacarles más dinero. Apoyado por el juez Andreu Rodríguez Magro, el entendido en vino, que luego todo esto se aclaró en decisiones que les revocaron porque, entre otras cosas, no hay público que antes podía decir no, es que los lunes llevan al público a las nueve de la noche, entonces no hay público si se lo llevas a su casa en la televisión. Pero aparte de eso, es que después de pegarles el sablazo que les pegaron en el acuerdo célebre.

[00:34:43]

Con la con la condición sine qua non. Bueno, como nos van a dejar que podamos televisar los partidos los lunes, pues luego los frien para pegarles otro, otro sablazo y con el juez Rodríguez Magro de por medio. Bueno, al final el Consejo Superior de Deportes opta por la decisión de que se puedan jugar los partidos los lunes. Bueno, pues recordaréis el tiempo que nos hicieron perder a todos un rubiales y el juez Rubiales, como digo, buscando extorsionar más dinero a la Liga.

[00:35:12]

Bueno, pues mañana lunes a las nueve juegan el Madrid y la Real Sociedad, el Hospital Fernando Burgos. Muy buenas, muy buenas.

[00:35:18]

José Ramón. Es extraño, verdad? Hacer la previa del partido macizo un lunes han aprovechado que no tenían fútbol. En tres semanas se jugó la Copa del Rey. El Madrid no tiene partidos, pues es una buena opción para que el Madrid pueda jugar por fin un lunes, que no es lo habitual y juega además con el regreso de jugadores a la convocatoria. Vuelve Valverde, vuelve Rodrigo, vuelve a Odriozola, vuelve Marcelo, empieza a vaciarse la enfermería.

[00:35:42]

En todo caso, que todos los que te he dicho titulares, titulares, ninguno. Valverde para dar un poco de descanso a Modric, Macross al centro del campo, pero, pero poco más queda Ramos que la Jaffar que da a Benzema, que la Carvajal queda militado y queda la liga de la Cábala vacía.

[00:35:57]

Su pregunta es ahora es de tres la liga mañana va a ser otra vez de dos, luego de cuatro. Al final sabes por eso que cada una te llevará su opinión. No, no es la Liga está abierto para todos, como siempre. Y nosotros lo que sabemos es que siempre, siempre tenía ventaja, pero al final ya cuarenta, cuarenta y dos puntos fantás y nosotros vamos a seguir con lo que estamos haciendo, con lo nuestro, únicamente con lo que nosotros queremos.

[00:36:24]

A ver, dime exactamente qué pregunta la de saciedad para que se cabree tanto. Qué pregunta le has hecho?

[00:36:30]

No recuerdo de quién era esta, pero no la mía.

[00:36:32]

Arrate No, no, no, digo simplemente que es una liga a la cabeza, que si era una liga de tres y que si sigue. Tengo aquí la pregunta es la tercera. Pues no recuerdo quién era. Pues a lo mejor nuestro compañero José Luis antes de la Sexta, no recuerdo quién la hizo exactamente. Tampoco le noté especialmente, pero cuál era la pregunta? La pregunta era si la Liga ahora es de tres, si es de tres ahora, como la diferencia pudo ser de 13 puntos para darle Tico de Madrid y no lo fue y ahora parece que está un poco más apretada.

[00:37:00]

Yo creo que Zidane no es lo que le enfade, pero si da lo que criticas, que en ocasiones hablemos de una liga ya acabada. Se reivindica antes del partido frente al Huesca, cuando el Madrid suma cinco victorias consecutivas. Claro, digamos que la liga de tres decía el que luego será de cuatro.

[00:37:14]

Bueno, Fernando Burgos, buenas noches. Será borrado la sonrisa, José Ramón. Buenas noches. Verdad, Harry Brincado? Pero si van a contra ahora no lejos. Demasiados frentes ahí dentro. Pero no es el Tirán. Conciliador, amable incluso en algunas ocasiones. Gracioso. Ahora está con el morro torcido cada dos preguntas. No le gusta que le pregunten por Ramos. No le gusta que le pregunten por si es una liga de tres. No le gusta que le pregunten por los lesionados.

[00:37:43]

No le gusta nada José Ramón y eso es un reflejo de que evidentemente está mucho más nervioso de lo habitual. Afortunadamente para él, ha tenido el mes de febrero perfecto y ha encadenado una victoria tras otra desde el triunfo en el Alcorán de Huesca, pero que no es el mismo Zidane de la temporada pasada o de temporadas anteriores, ni muchísimo menos.

[00:38:04]

Mira ahí Gabina Grandes, mira la ciudad avinagrado.

[00:38:08]

Mañana es 1 de marzo. Han pasado dos meses desde que Sergio Ramos es agente libre. No le parece raro que no haya llegado a un acuerdo con el Madrid? Bueno, siempre mi pregunta es que es impresionante, macho, qué te voy a decir más. Y yo ahora no sé porque antes te estaba diciendo nosotros pensamos en el partido, mañana lo que yo quiero. Y bueno, te voy a repetir, porque respecto a tu pregunta es porque yo quiero que se arregle, vamos antes fusilero aparte eso.

[00:38:43]

No, a esto si soy de es de Sergio Mirante, magnífico reportero de Mogol que le ha preguntado por Ramos y afirmándolo ha gustado, pero claro, pero los angeles madre si que es lo que quieren saber los otros lapidados y lo que no quieren saber.

[00:38:58]

Cómo está eso en esto?

[00:38:59]

Opinión de Ciudad no ha cambiado, quiere que se resuelva cuanto antes lo que no le gusta la insistencia en la pregunta, pero habrá preguntas mientras haya tema, mientras no se cierre la renovación, porqué no la salida?

[00:39:08]

Un socio, un de normalidad. Sergio vas a querer seguir jugando sin contrato, prácticamente sin contrato. Y dice bueno, si se lesiona una lesión grave se queda al año que viene sin equipo, pero por otra parte el querrá jugar. Evidentemente hay una Eurocopa. Flagg va a aceptar la oferta del Madrid si Almadía le ha dicho que no, que en esas condiciones el no, él no se queda. Qué va a hacer? Volver y decir bueno, venga, que si digo que lo que le ofreciste, que ahora ahora lo acepto, pues ahora está lesionado.

[00:39:38]

Y yo creo que los partidos con España puede estar ahí el capitán de la Selección y del Madrid para jugarlos. Digo, ahora en el mes de mayo hay un escenario, José Ramón, que seguramente en el Madrid no nos gustará, pero esto es adelantarnos un poco y ser un poco adivinos. Y es que Sergio Ramos se recupere para los partidos con la selección española. La lista de Luis Enrique es el 19 de marzo y los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar son el jueves 25 frente a Grecia enGranada, luego viaje a Georgia domingo 28 de marzo y el miércoles 31 recibe a Kosovo en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

[00:40:21]

Para esos partidos le quedan al Real Madrid cinco. Había quien apuntaba desde dentro que Sergio Ramos podía estar para el partido de vuelta de la Champion de esos octavos de final el martes 16. Freed frente al Atalanta. A mi me parece muy precipitado, pero Ramos está machacando para recuperarse en un tiempo récord.

[00:40:44]

Recuerda que fue operado hace justo hoy tres semanas, el 7 de febrero. Han pasado 21 días hasta el 16. Serían 37 días. A mi me parece precipitado, pero a lo mejor se puede recuperar una semana después. No jugar con el Madrid e ir con la selección española, que ya sabes que es uno de sus objetivos. Seguir engordando el cuentakilómetros de partidos con la Roja.

[00:41:08]

Sí, pero para engordar el cuentakilómetros de partidos con la Roja tiene que engordar también el cuentakilómetros de partido del Madrid, porque Luis Enrique no lo va a llevar si no juega con el Madrid ningún partido. Yo creo que no lo hago, lo llevo yo.

[00:41:21]

Estoy seguro que no sin jugar ningún partido con el Madrid.

[00:41:24]

Si se está recuperado, va, pero vamos a ver cómo te van a llamar. Si tú no has jugado, si no ha jugado. Cómo que no?

[00:41:31]

Si no hay más. O sea, tú te concentras el próximo lunes y hoy no has jugado porque no has jugado. Por qué? Porque todavía no estás en nuestra. Convoca al Madrid y te va a convocar la selección. Yo no lo entiendo, pero al Madrid jugado con el altivamente a gestar manda.

[00:41:45]

Una semana antes de Fernando hablaba de jugar frente al Atalanta a la vuelta de la Champions. Bueno, eso son varios días antes de la convocatoria. O más bien vale si juega primero, una semana antes. Yo estoy diciendo si no juega con el Madrid no creo que le vaya a convocar. Eso es lo que a mí me parece. No he visto muchos casos, por no decir ninguno.

[00:42:03]

Hay alguno en el Madrid? José Ramón si hay alguno decir si hay algún caso de algún jugador extranjero que ha ido, si por ejemplo Jeffrey, por ejemplo, James Rodríguez. Vale, son jugadores que con el Madrid se borraban porque hay que decirlo así, se borraban y luego les convocaban sus selecciones. De hecho ha habido otros casos, pero que han sido convocados, como yo creo que Sergio se vaya a bajar hasta ahí.

[00:42:26]

No, no, no, no, eso digo.

[00:42:27]

Evidentemente que Sergio no se va a borrar nunca, pero yo te digo José Ramón es Sergio, no llega no ya al partido del Atalanta, sino a lo mejor al partido del Celta, que es el sábado 20, el día después de la convocatoria de Luis Enrique por lo que sea, y habla con Luis Enrique y le dice Míster, yo cinco días después voy a poder estar.

[00:42:46]

Ya te digo que le comparecià porque no te preocupes, que para la próxima estás. Pero ahora es que Ramón seguirá teniendo mucho peso para Luis Enrique. Y si está recuperado de la lesión?

[00:42:56]

Iván Bueno, al final de peso todo va para Zidane que para Luis Enrique, que por el peso ya no tenía tanto peso cuando llegó en ni en Primera ni en segundas nupcias de la Real, que sabemos porque vienen sin sin. Sí, Mikel Merino sin Ir Larramendi, sin Illarramendi, sin Mikel Merinos y los dos.

[00:43:16]

Fue el primer partido del Madrid en esta Liga. Fue el empate a cero en San Sebastián. Mañana tienen que visitar el Di Stéfano. Viene con el objetivo de no descolgarse de los puestos europeos, que es el objetivo de la Real. Tiene la Copa del Rey también en el horizonte. Y mañana, con esas dos bajas muy sensibles, tienen que jugar también frente al Madrid. Con bajas no va a variar mucho el once del último que vimos de Ciudad Imaging Manzano o José Ramón, el de los tres penaltis.

[00:43:43]

En Valencia, sí. Con lo que tenemos a la suerte, velarÃ. También yo. Yo sólo te apunto a eso. El día de los tres penaltis de Valencia pitó Gil Manzano. Mañana pitan el día, Stephon.

[00:43:53]

Fernando Esta mañana me cuenta José Ramón. Adiós, adiós.

[00:43:58]

Hoy se ha producido el primer debate entre los tres candidatos a la presidencia del Barsa en esas selecciones que van a ser el próximo domingo. Era un debate telemático a través de Internet y dedicado para las peñas del Barsa. Alfredo Martínez Barcelona. Buenas noches.

[00:44:16]

Hola, muy buenas noches, José Ramón. Bueno, casi dos horas, eh?

[00:44:21]

Hay una cosa que ver. Lo voy a decir con mucho tiento y sin pisar ningún callo a nadie para que nadie me interprete el debate. El debate era íntegramente en catalán. No? Sí, pero era un debate para todas las peñas del Barsa, de la Confederación Mundial Mundial, Mundial, incluso. No sé. No sé. Supongo que habrá mucha gente que en Andalucía, en Extremadura no lo habrán pillado y transmitido por Barcelona.

[00:44:47]

Atrevi, Barsa Televisión. Yo tampoco lo he entendido. No es. Estoy de acuerdo contigo. Porque hay otros dos debates que serán íntegros en catalán el de Raku y el de TV3. Y no es por nada, sino podría haber incluso ser bilingüe, pero haber abierto un poco porque el Barracudas de TV3 pues muy bien.

[00:45:05]

Catalunya sí. Pero qué? Que haces? Es para todas las peñas. Entiendes que quieres llegar a todas? Yo creo que sí. A la de Extremadura o las de Andalucía, las de Galicia y del mundo entero a Argentina, Brasil? Si, yo entiendo. A mi me ha sorprendido, me sorprendió que este se realizara en catalán. Es verdad que era en Barsa Televisión, en el canal del propio club, pero me da la sensación de que hubiera sido más abierto si hubiera permitido que se hubiera realizado en castellano.

[00:45:33]

A lo mejor los tres candidatos están más cómodos. Lo cierto es que han sido casi dos horas y primera valoración. Yo te diría que combate nulo. La puerta tuvo la posesión es el que más tiempo habló hace 1 exposiciones muy largas al estilo Guardiola. Víctor Font llevó sus papeles. Es el que se le ve más documentado intentando explicar su proyecto. Que si, que no la dejaba.

[00:45:54]

Víctor Forlán, dejado con la brocha, se agarraba agarrado a la escalera arriba y moviendo todo lo que iba a quitar la escalera porque llevaba preparado. Llevaba preparándolo con Chabi. Ya había onor tiempo.

[00:46:05]

Un guardia te mira, mira, escucha. En el momento uno de los rifirrafes es cuando la porta, le dice mira si te están dejando solo y al final no tienes a ninguno de estos, te están desmintiendo. Escúchelo.

[00:46:17]

Nos atrasamos un pondrÃs son fundieran socios y hasta Alfonsa de miradas, pullitas. Los proyectos no se hacen con el programa. Uno de los proyectos civilista requieren credibilidad chavalin personas amiga Sonics que siga repitiendo Víctor si me permites escuchar Calchaquí escuchado Jordi Alba vayas sola o no conoces la realidad no conoce la realidad del Barsa basta unos cabar de conocerlo a estas personas. Yo trabajo con ellos y yo también. Las mantic no se han desmentido, que no me han defendido estudios carabaya tuyos que te han dejado muchos meatball Jose ametrallar el trabajador no lo he hecho muy bien.

[00:47:10]

Un mundo rectificación, un montón de rectificaciones Mull un mundo Gassman de desmentidos. Lo que no haremos nosotros son. No se supone no confundir al socio plican y descose buscando cosas que achicado en sus manos los prohibirán que después de una práctica no se producirán.

[00:47:29]

Es un tirón de orejas de Laporta que aguanta estoicamente fond no lo han dejado. Vamos, que Carrillo en entró a caballo. Parecía que todavía no se sabía. Se suponía que iba a entrar ya la puerta. Era un rumor, pero. Pero se suponía que el candidato nuevo al candidato que venía arrasando era el árbitro Font, que lo tenía todo muy preparado. Había trabajado con, con, con Chabi, con Jordi Cries, con uno que otro breta que tenía todas las bendiciones.

[00:47:57]

De repente aparece ya en la puerta. Yo esperaba que Chabi iba a decir yo llevo trabajando con Víctor Font o cuántos años yo llevo tal, pero ya avisé a Tapao, o sea que estoy metido bajo la cama, nadie sabe que intenciones tienen. Lo único que ha dicho, claro, es que él quiere entrenar al Barça y que vuelve al primer entrenador, que el primer presidente que venga, que cuenten con él, que nadie se moja.

[00:48:18]

Pero fíjate que la porta fue tibio. No, no es muy chavista y a mí me da la sensación de que de que el aporta lo de Chabi, el haberse comprometido tanto con Víctor Fondo de la desgracia. Y el otro fragmento que te he destacado muy brevemente es cuando la puerta arremete contra Freixa y le critica su rencor al que está Fayt y no sabe lo que se ha hecho al que ha hecho Vampi variadísimos a la espera que durante esa activaran lista de espera.

[00:48:43]

Hagamos durada que vosotros no tuvisteis para pagar, seguramente ha hecho porque los abonos se adjudican. Cierto, es cierto, dice la porta, pero quítate este amargor, te este rencor que llevas dentro. Mira lo mal que lo hemos hecho este año, que dejamos el mejor varse de la historia que tú, que yo no me enfado, que eres tú el que te enfada. No, yo sólo te he dicho una verdad. Yo no, no, no, no nada, sólo yo, la verdad.

[00:49:16]

Miles de veces lo repito. Personas, no te he dicho que tenías que haber activado los abonos y que lo dices con amargura. Lo he visto en la portada. Murmullo Tienes que estar orgulloso del Barsa que dejamos, dice Laporta que se sentía a gusto.

[00:49:34]

No, no estaba bueno. Y Francia que dijo?

[00:49:38]

Bueno, el argumento es el argumento de Freixa y el de El ministro Fond, el de Víctor Font, el trabajo que ha tenido durante todos estos años para que al final no la ha reconocido nadie, si no, no se reivindica un Barcelona en el que va apostar, sobretodo por la cantera, por un trabajo con el de Lluís Carreras como director deportivo que huye también del catastrofismo. Bueno, tiene su estrategia, pero hoy le han dejado muy poco protagonismo.

[00:50:03]

Hoy ha podido prácticamente expresarse poco porque Laporta y Font lo han monopolizado, porque se han enfrentado entre ellos y se quejaba Frisia. Es más, a están circulando las estadísticas de lo que ha sido la rueda de prensa y han sido 37 minutos y medio. La porta 33 y medio fondo 29 20. Freixa y Frisia se quejaba de eso. Dice Estoy orgulloso de lo que he hecho, pero no me han dejado la posesión de la pelota. El ha intentado explicar su proyecto.

[00:50:32]

El es más continuista, no lo arremete contra todo. Tiene un proyecto.

[00:50:36]

Faisan empezó con Joan Laporta. No sé si cuando era portavoz, si yo me acuerdo de escucharle hablar a él de Fortabat.

[00:50:43]

Fue con Sandro Rosell, con un simple Perci. Estuvo con la puerta en la primera etapa y luego continuó con con Sandro Rosell.

[00:50:49]

Si para el director de El Mundo Deportivo de Barcelona, Santino, ya quién ha sido o quién ha salido más favorecido? En ese debate?

[00:50:58]

Santi Ninguno. Yo creo que ha sido un debate muy de candidatos. No ha sido un debate muy dirigido al aficionado, a la gente, a los temas que yo creo que están en un momento de la campaña en el que bueno, se interpeló unos a otros por cuestiones más estratégicas, entre ellos no, lo que le ha salido mal a uno le ha salido mal al otro, que se yo. No, no tengo la sensación, después de ver el debate, que alguien que a lo mejor no no esté dentro de la política de lo que han sido estas esas religiones hasta ahora.

[00:51:31]

Pero puedo tener una idea clara. Aparte de lo que pueden ser sensaciones, eh? Pienso que de alguna forma la portada habla de lo que hizo con lo que ahora y diferencia de lo que hace. Creo que haber de alguna manera estamos delante de lo que puede ser. Si fuese el eslogan de fondo, el futuro, el eslogan de la puerta, de la experiencia del pasado y e y Frisia, pues liberando un poco lo que puede ser el presente, no en el sentido de huir de eso.

[00:52:11]

Rodero Lo que decía ahora Alfredo de era el tono más catastrofista. La puerta también quiere huir de eso. Lo que pasa es que ese veces que masoquista es el que dice que si estido totalmente hasta hasta el inicio un poco de la de la campaña. Creo que el debate decisivo será más el del martes, el que está en medio de los dos, porque el del viernes seguramente el voto ya prácticamente estará. Estará decidido. Tú crees? Sí, yo creo que está hecho.

[00:52:43]

Ya hay 20000 en correos entregados, que son muchísimos, eh?

[00:52:47]

Es muy alto la cifra de es espectacularmente alta, lo que podría indicar que la participación sería muy alta o puede ser muy alta o al revés, que la gente ya ha votado.

[00:53:02]

A ver, pero para no extenderme tanto antes y perdona, me decías Alfredo, que en Correos puede haber ya 20000 votos correo había 21000 800 solicitudes y de las cuales ya ha dicho correo es que 20000 se han ejercido. Es decir, como dice Santi, si eso es así o vota muchísima gente o la mayoría de la gente ya ha votado en Correos, que es tremendo.

[00:53:22]

Yo digo que vienen 20 000, no mucho. Podrían votar 50 mil. Yo creo que más no debería ser una barbaridad a ser Muammar en 50, pero bueno, sería más del 50 por ciento de los socializacion una barbaridad. Por eso cuanto en las elecciones del Barsa? Cuál ha sido el 5? 47? 50? No, no, pero digo que las elecciones del Barsa, cuál ha sido la vez que más han votado? Pues eso, creo que son unos 45 o 50 mil más 25000 han llegado a votar en el Barsa.

[00:53:47]

Si, si, si, si, las decisiones de Gaspar 45000. No sé si tiene memoria Santi el dato, pero no se puede estar dentro de los cuarenta y cuarenta y siete mil cuarenta y siete mil pesos. Esos son los más o menos. La cifra de votación. Votos presenciales? Sí, sí, sí, sí, sí, sí.

[00:54:02]

Con Gaspar. Y pensáis que esta vez no se pasan de 50?

[00:54:06]

Evidentemente también la limitación del tema perimetral de la comarca de que no pueden. No, no, no se puede. Es solo que no se puede. Bueno, por correo puedo hacerlo. No, ya, ya lo H20.

[00:54:18]

Por eso, por eso se supone que ya no se puede votar después si ya no se puede votar.

[00:54:23]

Y para parar mis problemas diarios. Porque quien ha ganado el debate hoy?

[00:54:28]

Mira José Ramón. Buenas noches. Y yo creo que yo creo que el debate técnicamente quizás lo ha ganado Víctor Font, pero no le sirve para cambiar absolutamente ninguna tendencia. Para mí, Víctor Font ha sido el que ha explicado mejor el proyecto, que ha sido más concreto en sus propuestas, que ha demostrado de que hacía más tiempo que había pensado cada uno de los temas que han tenido hoy en el debate, que ha ofrecido más profundidad pero no ha mordido a Laporta, no le ha movido de su cómoda posición y lo único que le he servido a Víctor fue el debate.

[00:55:02]

Para mí es para remarcar claramente que la segunda posición ahora mismo es claramente para él, porque a mi entender, el tercero, que es Toni Freixa, ha quedado sorprendentemente desdibujado. Estaba haciendo una campaña para mí interesante.

[00:55:16]

Si era una campaña agresiva, con los carteles en los autobuses y todo esto, correcto que hable de gas, vamos a no, qué correcto. Y de repente ha llegado el debate. Y Toni Freixa ah, bueno, casi ha desaparecido. Aún así, Víctor Forma me parece que no ha mordido a Laporta, que estamos exactamente igual que ayer, a la espera de si el debate del martes o del viernes ha cambiado algo. Pero yo veo Laporta muy cómodo y no va a ser fácil moverle de su posición.

[00:55:46]

Y si os pregunta a vosotros que, por ejemplo, qué es lo que tiene, qué es lo que tiene la puerta, que no tengan los otros dos liderazgo ya, bueno, no, pero no se trata de liderazgo, se trata de soluciones para el Barça.

[00:56:03]

Qué soluciones tienen? Hay alguno de los tres que han aportado una solución que diga mirad, los de los de los 1170 y tres millones de euros? No, que tenemos que pagar. Yo tengo la solución de esta manera.

[00:56:20]

Si la puerta, la puerta ofrece la solución más polémica que es la emisión de bonos, emitiese la parte más más diferencial ahí. Eso para. Para. Para que el socio.

[00:56:32]

Para que el socio lo entienda. Que. Que. Que. Que. Cómo qué?

[00:56:38]

Cómo? No quiere hacerlo? Es parecido a la emisión de deuda que pone que puede hacer cualquier empresa que va a buscar al mercado dinero de otros inversores. Exacto.

[00:56:48]

A un interés determinado para poder sufragar, digamos, a las deudas en lugar de ir a un bar, de que si no lo puedes pagar, estás en situación débil con esos acreedores y que incluso puede llegar algún mecenas importante. Comprar toda esa deuda y tener una posición muy importante y el día de mañana ser propietario prácticamente del Barcelona. Ese es el riesgo que algunos intuyen dentro de los txi convertirlo en sociedad anónima. Si ese es el pago, ya se sabe esa.

[00:57:15]

Pero ellos lo ven.

[00:57:16]

Claro que no hay ningún problema. Dicen que no, ellos dicen que las diferencias todo son de sensaciones. Yo creo que e l voto e soy fundamentalmente emotivo. En las elecciones del del Barsa y pienso que el aporta lo que acapara es un poco de el. E la figura de como en su día hizo con cuando estaba Gaspart, no la solución. La primera solución después de una etapa mala no es. Yo creo que la protagonista más la aporta que quefueron y fresa.

[00:57:59]

De alguna forma lo que lidera es un barsa independiente de lo que son los poderes políticos, económicos o fácticos. Y yo creo que el que Vinca Alfonso sabiendo esto que estamos comentando, que el peso de Laporta es justamente el pasado, a cada intervención va recordando que no hay que votar pasado, sino que hay que votar a futuro. Entonces, bueno, lo va repitiendo, pero parece que el mensaje de momento no cuaja. Es decir, la figura de Laporta Presidente, es algo que los otros dos candidatos.

[00:58:34]

Pues de momento no encuentran la manera de debilitarlo. Es decir, uno ha sido presidente y sus a sus compañeros de campaña van diciendo todo el rato la puerta Presidente. Presidente. Laporta y los otros dos no logran dar una imagen presidenciable. Yo creo que esta es la clave de la seguridad de la puerta.

[00:58:52]

A ver, entonces tenemos que que la puerta propone para salir de esta crisis económica. Fondos de inversión. Con esos fondos de inversión se pasaría de financiar la deuda como se pagarían por lo menos los 700 primeros que hay que pagar ya. Y se supone que tendría que pedir un pellizco bueno para reforzar al equipo, para pagar esos centrales que necesitan y nuestra el crédito de Goldman Sachs que se puede aprovechar, que está a bajo interés y que está en 800 y pico millones.

[00:59:21]

Eso sería una línea de crédito que se podría aprovechar también para hacer eso.

[00:59:25]

Víctor Font, que propone. No también refinanciar tus deudas. Ya, pero. Bien. Pero la puerta dice que fondos de inversión Víctor Foggia dice también fondos de inversión.

[00:59:34]

No, no, no, no, no. Bueno, por eso os digo que los demás, los demás no son partidarios. No puedo refinanciar la deuda.

[00:59:39]

Bueno, para atrás, como ya vale.

[00:59:41]

Bueno, pues puedes negociar con todos y luego buscar buscar créditos a bajo interés, irlo aplazando. Evidentemente Freixa lo mismo. Todos lo mismo.

[00:59:51]

Bueno, yo creo que voy a proponer lo que es el Barsa corporis, no? Lo de la inversión es más acorde por ahí que serían 250 personas tiene el club no es él, no me deja terminar el dime que tienen estos antes y si lo tienes recuenta millones de euros para con ese 49 por ciento de lo que sería Barsa es tuyo, lo que sería lindo me dice Javi y me Sondheim. Y además yo creo que plantea dijeramos correctamente el mirar de una financiación a través de los fans de mirarle, cobrar a los fans de todo el mundo y también buscar ingresos.

[01:00:31]

Eso sí, Fornos dijo la noche que estuvimos en Barcelona esa propuesta de de hacer socios por todo el mundo, que pagaron una cantidad que es como pasar el cepillo en la iglesia, algo así.

[01:00:43]

Sí, eso es un poco más, un poco polémico el tema de eso hubo. Ya se hizo una etapa de la puerta con eso, ya no lo que se llamó el gran reto, que era mirar que el objetivo de mirar, de hacer un millón de socios que no se consiguió, se quedó en ciento y pico mil. Y claro, eso es lo que pasa es que allí los socios actuales piensan que soy bueno, pero me parece una idea.

[01:01:04]

Reimpreso hacer el día del Domund para para el Barsa con dos personas inmediato, igual que el Barsa corporis tampoco es inmediato, sea lo que tienen que hacer todos es refinanciar la deuda, es la única opción que tienen y bajar la masa salarial.

[01:01:15]

Claro, eso es en eso que dices están de acuerdo todos sin armas o salarial y refinanciamiento de la deuda, claro, pero para bajar la fase salarial.

[01:01:23]

Pero al mismo tiempo decimos que queremos que se quede Messi, no?

[01:01:26]

Sí, sí, espero que Messi lo tiene que entender, decía la parte de Messi, pero yo creo que todos.

[01:01:31]

Que se quede Messi negociando la cantidad de la cantidad de Messi bajando el sueldo a Messi si que Messi es el jinete económico actual.

[01:01:41]

Sí, si es más claro en la bajada de sueldo de Messi claramente esto le interesa más los plazos. Los otros dos lo dicen de manera más suave. Y luego para mí hay un tema que puede ser importante, es el de Cumana de los tres, el más defensor de Cuba y claramente es Tony Freja. Los otros dos, Foon y Laporta son tímidos, son respetuosos, pero son tímidos.

[01:02:06]

Bueno, porque hay quienes ya tienen su entrenador debajo del brazo correcto y no quieren decirlo, evidentemente para no alterar y para no decir eso está claro, porque al momento que el nombre era otro entrenador, ya puede haber futbolistas que se molesten y ese ya se ha filtrado.

[01:02:21]

De hecho, se ha filtrado en las últimas horas que el entrenador de la puerta podría ser Mikel Arteta, mi hermano y Michel. Y ya que ahí no sé si ya, ya, ya sé que ahí habrá que ver la reacción del barcelonismo, porque yo creo que Cumana ahora mismo es una figura popular, que la gente valora el esfuerzo que ha hecho el entrenador, el que ha tenido que navegar en circunstancias muy difíciles y no sé ahora mismo si un nuevo nombre es algo hombre, desde luego.

[01:02:50]

Javier, Ernest, acertaremos encontrármela?

[01:02:52]

Alfredo, déjame un momento, que si no me entero de terminar e irme, si no papá, para para hacer para terminar de decir que mal sabéis que el nombre de Arteta es de hace pocos minutos. Bueno, vamos a ver si esto puede ser un factor que altere la campaña electoral, porque Uman es un. En estos momentos es una figura popular y valorada y no sé, no sé si la irrupción de un nuevo nombre que esto vamos a ver cómo sienta en las próximas horas este nombre si es algo que se le puede, digamos, girar en contra de la puerta.

[01:03:29]

Pero vamos a ver. Puede ser.

[01:03:31]

Puede ser lo primero, la puerta desmentirlo. Es decir, que él todavía no tiene ninguno. Quién ha dicho que estaba Jubal? Ya le dirá si lo tiene. Ya le dirá a Mikel Arteta tapate hasta ver qué pasa después.

[01:03:42]

Y segundo, por eso se filtra. Por eso, claro, claro. Y segundo, que según le vaya a dar Kuban, claro, pero probablemente tan opaca como sea, me da sensación. Es un nuevo Guardiola. Sí, pero bueno, es un melón por abrir. Es un entrenador que acaba de llegar al Arsenal y que apenas lleva media temporada. Sí, no sé. Bueno, puede ser una apuesta, pero muy larga. Pero el peso específico de Koman, como decía Ernes en el barcelonismo ahora mismo fíjate que no está siendo brillantísimo.

[01:04:12]

Pero cumple, no? No, no le quitaría Arteta.

[01:04:15]

Entiendo yo no, pero tampoco. No sé. Vosotros lo veis. Lo medis mucho mejor la temperatura que hay, pero a mí no me parece que mantenga todavía un peso específico importante. Arteta no le borrÃ. Venimos de Claros, que es que. Viene de ganar al Sevilla, pero se puede dar el caso a ver qué pasa si el Sevilla terminada la Copa y bueno, pero hay otra, podría ser Araújo Ayaka un jugador? Bueno, no es un año fácil.

[01:04:38]

Se ha encontrado a Pedrín jugando en el Barsa. Bueno, la sacamuelas ya ha sacado de titulares. Bueno, claro que la sacará titular. Pero, pero, pero no le trajo culo. Pero yo estoy sola. Cuando vea si va a descubrir Kumara Messi ahora en el foro de entrenadores que no le sacan José Ramón y bueno, tampoco se acaba.

[01:04:54]

Al principio Ricky Bush también lo tuvo en el banquillo. Al final está sacando a toda la gente joven por la obligación de la necesidad, que es lo que decíamos antes.

[01:05:02]

Pero José Ramón, sí que es cierto que Cuba no ha ganado nada y está en plena temporada al margen de los resultados. Yo creo que la gente valora que es el primer entrenador en mucho tiempo que apuesta por los jóvenes, que intenta, digamos, hacer algo a medio plazo. Es decir, que está yendo más allá del cortoplacismo y que está construyendo algo que está haciendo algo que es el primer entrenador que pone esta plantilla en el quirófano y empieza a operar.

[01:05:29]

Ha cogido el bisturí. Esto es algo que se p10 hace mucho tiempo. Es decir, la gente le valora la valentía. Luego estoy de acuerdo contigo que los resultados mandan y veremos adónde conduce todo esto. Pero ahora mismo yo creo que la gente valora su implicación y su capacidad de lucha. Y a ver si un entrenador que se ha encontrado en medio de después de dos a ocho, una moción de censura, unas selecciones que han tenido que retrasarse, ha sido la única figura del club que ha hablado durante mucho tiempo el follón de Messi, que no es culpa suya.

[01:05:58]

Es decir, la gente valora que ha sabido remar la nave en medio de una tempestad tremenda. Que sí, que todo lo que tú quieras.

[01:06:05]

Pero el Barsa es segundo.

[01:06:07]

Ha perdido un Cádiz, pero no era un año de ganar títulos. Este año se se contempla que pueda ganarse algo. No se que ahora Basanti.

[01:06:16]

Yo no creo que la portera apueste por Arteta seis días antes de las elecciones. Me parecería bueno. El entrenador Santi, no nos olvidemos más. No nos olvidemos que el entrenador anterior fue fue el.

[01:06:33]

Y yo era el entrenador de Guardiola con Conchi Busquets con base así, pero yo ya lo hubiera dicho si, si o si esa fuera la apuesta.

[01:06:44]

Yo creo que eso ya, ya, ya lo había comentado o se había deslizado.

[01:06:47]

Tampoco se dijo lo de Lillo se sabía, pero tampoco se dicho oficialmente.

[01:06:51]

Engrandezca es un globo sonda, pero a mí me cuesta creer que la sensación de que yo tengo la sensación de que la porta se ha puesto ahora que se oye una cosa.

[01:07:01]

Alfredo me habló esta tarde de. De tus qué? El ha tenido sus más y sus menos con Enric Masip cuando han abandonado porque cada uno de los candidatos iba acompañado por su guardia pretoriana. Encima si bajo la puerta.

[01:07:16]

Si eso al balonmano sí que fue Gran Capitán y un hombre que en secciones va a tener cierto peso en el equipo azulgrana y al parecer ha con todo el propio en ritmo. Así que cuando salía de las instalaciones de la rueda de prensa, de la comparecencia de los tres candidatos, le ha dicho Tusquets porque le había leído en las redes sociales que le atacaba duramente Enric Masip y le dijo ya te explicaré yo, para que sepas tú de que va. Y le ha contestado más Tú me vas a explicar a mí que has permitido durante cinco años como presidente de la Comisión Económica todo esto?

[01:07:45]

Venga ya! Y entonces le ha dejado un por más razón que un santo. Sí, claro. Aquí Busquet ha estado está metido hasta las trancas. No es que él era el que tenía que organizar las cuentas y entonces ahora se siente con un papel como por encima del bien y del mal. Dice No, ya te explicaré yo. No, no, no me has explicar nada.

[01:08:01]

Y se quemaba. Quién me habrá metido la mano en el cajón para sacarme el contrato de ni siquiera haber sido. Porque yo no sido. Me lo dejé abierto, pero yo no sé qué es que le echan una cana y se filtra todo.

[01:08:11]

Por cierto, me dicen que tus has invitado a los tres candidatos el próximo miércoles al partido frente al Sevilla y que Laporta o el que gane no se podrá sentar en París. Por lo que creo, entre la toma de posesión y el aval no sería presidente hasta el partido frente a Osasuna. Ese sería el debut el día 15, según hemos podido saber, porque hay trámites y papeleos que van a imposibilitar.

[01:08:35]

Así que no creo yo, Alfredo, que vayan a invitar ni ninguno de los tres, o por lo menos la puerta esa a tus, que no creo yo que la vaya a invitar muchas veces al palco.

[01:08:44]

No creo, no, pero después no creo. Además, me imagino que también cogerá mutis por el foro.

[01:08:50]

No, no creo que le gusta esto más que comer con los dedos, fíjate, le ha cogido el gustillo a esto y aparecerá. A ver, no nos da la tardes de gloria, ya verás. Hernández Santi, hasta mañana.

[01:09:04]

Bueno, ahora vuelvo antes de terminar.

[01:09:05]

Pedri dos semanas de baja tiene un estiramiento menos de lo que se esperaba en principio. Ojo, solo se pierde que no es poco. El Sevilla fin de semana con el Osasuna y el Paris Saint Germain, pero van a tratar de recuperarle para el choque frente a la Real Sociedad. Araújo Si estará para ese choque. Buenas noches.

[01:09:22]

Espérate, hombre, espérate, que tengo un amigo que a lo mejor te gustaría saludarle porque yo tenía especial interés esta noche en conocer. Cómo le iba a un viejo amigo mío? El jugador del Atleti y por supuesto del Barsa de la selección culé? Alberto. Cómo estás, José Ramón? Me caes muy bien. Qué tal? Os veo entretenidos e hórreo entretenidos con esto del Barsa y son temas que a ti no te gustan, verdad que te aburren?

[01:09:47]

Holling estaba escuchando con mucha atención y la verdad es que para cualquiera que salga, que espero que sea la puerta y además creo que no tiene rival, será presidente, seguro? Pues tiene un papel bastante difícil de volver otra vez al Barsa, al lugar que le corresponde. Tú eres socio el Barsa, Julio Chícharo y votas y votó a otra persona. Ha votado? No voto, voto a la puerta por correo y verbalmente si, jejeje.

[01:10:15]

Y qué es lo que te hace creer más en la puerta, por ejemplo? Que ha visto el fondo?

[01:10:21]

Conoces hábitos? For No lo tengo, no lo conozco mucho. Y a Tony, Tony, Tony Freixa sí lo conozco yo. Después de que la puerta dejara el cargo de presidente estuve trabajando con Sandro y luego estuve trabajando Marta Meido y no fui, pero sí lo conozco.

[01:10:39]

Y qué es lo que te hace creer más en la puerta que empresa?

[01:10:45]

Yo cuando entré en el Barsa año 2002, por ahí estaba, empecé con Collar y con Sandro. Luego se fue Sandro y la verdad es que vine, vi como como ya la portada gestionaba el club, no solamente lo gestionaba económicamente, sino a nivel emocional. Y la gestión deportiva es un presidente que es muy cercano, tiene cercanía no solamente con los trabajadores, sino también con los jugadores del primer equipo, con los jugadores del B. Le gusta tener al lado a la gente como le saco como Chiqui en su día, pues hoy serán los Bnei Escritor, etcétera.

[01:11:20]

Es algo que creo que vuelve posiblemente y le gusta tener un trato directo y eso hace que un presidente baje al barro, ponga los pies en el suelo, sepa que es lo que pasa en el área social, sepa qué es lo que pasa la fundación, sepa que lo que pasa en el área deportiva y tiene un conocimiento perfecto. Conoce a los trabajadores, les gusta, le gusta estar al lado de ellos, pero no solamente de los grandes deportistas, como pueden ser Messi.

[01:11:47]

A la Porta le gusta estar al lado de la gente. También es normal la gente que trabaja en el círculo, gente humilde, la gente que lleva trabajando más de 20 años en ese club y es muy cercano. La verdad es que es una maravilla estar a la vela.

[01:12:03]

A ver, Witold, Julio, tú cuando Juan, cuando después de estar en la gloria, después de la gloria, desciende a los infiernos y después de descender a los infiernos. Vuelves otra vez a la tierra y te haces entrenador y director deportivo, director deportivo.

[01:12:23]

Pero sacas el carné de entrenador también. Sí, sí. Y a pesar que hace tiempo.

[01:12:26]

Por eso digo que te sacas el carné de entrenador y luego haces un máster de director deportivo, no de gestión deportiva y marketing deportivo.

[01:12:34]

Sí, y ahora que estás en. Estuviste en las escuelas internacionales, no del basket.

[01:12:41]

Sí, estuve. Estuve de coordinador en la fundación del Barsa con Marta Segú Highlander, dos personas que trabajaron con la puerta y luego estuve colaborando con Pitu Cortada, también en la Fundación Codón, con Sandro y con Bartomeu. Estuve fuera de asociar mucho tiempo. Me dieron un cargo de director de Proyecto Social, enseñar con mi última etapa, pero previamente a eso estuve casi siete años dirigiendo las escuelas internacionales del Barsa en todo el mundo, tanto a nivel nacional como a nivel internacional y.

[01:13:14]

Y ahora estás en Asturias?

[01:13:16]

Sí, como cuando empezamos. Yo necesitaba un cambio hace cuatro años y tenía. Tenía ganas de volver a mi tierra. Tengo una hija adoptada. Tengo dos hijas más. No tengo perros. Me gusta vivir en contacto con la naturaleza. Y decidí que podía vivir aquí y trabajar bajo a Madrid o a Barcelona cuando tengo que hacerlo esta semana abajo. Y espero poder verte y trabajar desde aquí, desde casa.

[01:13:46]

Y ahora estás entrenando. Eres el director deportivo de la de la Pitonisa, que es un equipo de la primera regional asturiana.

[01:13:54]

Sí, mira, aquí somos todos gente que observamos que trabaja. Pues está el que tiene una pastelería que sana. Está José Ramón, está Rodrigo, está Sergio de entrenador del primer equipo, del entrenador, del del juvenil del Condado, de los entrenador de las categorías inferiores está el alcalde Andrés Ibáñez, alcalde de Infiesto. Y aquí todos tenemos nuestro trabajo, pero en nuestro tiempo libre nos dedicamos a la tirolesas, que es el equipo de esta zona. No me pidieron los alcaldes de.

[01:14:27]

Yo, Andrés concretamente y Juan Ramón, Къде Кълве y su hermano Rodrigo, que es que me incorporara al equipo que les gustaría que trabajara con ellos, aquí no es un problema de salarios, no tenemos problemas, es el salario. No, no es, no existe. Es un poco por amor al club, por amor a la tierra y por amor a los chavales que quieren jugar al fútbol y disfrutar del fútbol. Oye, Julio, y tu trabajo?

[01:14:55]

El trabajo del que vives?

[01:14:59]

Tengo una pequeña empresa y me dedico a hacer proyectos a medida. Es decir, ahora estoy trabajando en un proyecto que es una exposición itinerante sobre el mundo de las adicciones, que es todo totalmente digital, que esta semana a Madrid estamos cerrando los acuerdos con la Alcaldía de Madrid y patrocinadores en Madrid y estoy trabajando en una app para viajar con el fútbol. También sé que la tengo ya acabada y que bueno, pues, pero para que sea entendido la empresa, me has dicho que desde que se nace es una empresa mía que tengo pequeñita y me dedico a hacer proyectos a medida.

[01:15:37]

Todo, todo, casi todo, casi siempre relacionados con el fútbol. Pero yo tengo un compromiso, como tú sabes y como sabe Alfredo, compromiso con la vida y con y con los jóvenes y un compromiso social. Quiero hacer algo más de lo que de lo que hay en este momento en el mercado que estamos viendo, que se pueden hacer tratamientos, etc. Y hemos creado la base, la primera exposición itinerante que dará la Vuelta a España y que esperamos inaugurar en septiembre en Madrid.

[01:16:10]

Ya.

[01:16:11]

Y. Y tu trabajo, como dices, esa empresa es eso de lo que tú luego altruistamente te dedicas a dirigir la sección deportiva de la Pilín.

[01:16:23]

Eso sí. Sí. Otras veces me han pedido ayuda, pues por ejemplo, en prisiones de Cataluña, donde colabora muchísimo tiempo. Pero he estado colaborando con años de Catt, algo que ha sido para mí un placer y además un yo creo que ha sido hacer un máster por segunda vez, trabajar en prisiones con con personas que estar en proyectos y programas de reinserción y en programas de delincuencia juvenil también para tratar con jóvenes donde está trabajando mucho tiempo. Evidentemente.

[01:16:57]

José Ramón sí, fútbol. Yo no puedo vivir porque el fútbol es lo que me da la vida, pero esas, esas pequeñas actuaciones que hago, esas intervenciones que hago, las hago, pues totalmente, altruistamente se gana, se gana.

[01:17:13]

Ya antes tendría que ofrecer un cargo, por lo menos no?

[01:17:16]

Julión, con la campaña que has hecho, que tienes que hacer el entrenador del delegado de Kayano hay que dejarle que la elija la gente que debe estar a su lado. Y lo que menos hay que hacer ahora es meter represión, porque me imagino que ya tendrá mucha gente. Te puedo pedir algo, José Ramón? Lo que tú quieras.

[01:17:39]

Hay una. Mira, aquí somos en el pobrecito que digo somos cuatro familias Kalo, Maria, Pipo, Koba y Esperanza, con su hijo Carlos y con su padre Carlos, su marido Carlos y Carlos ha está pasando unos momentos muy difíciles por una enfermedad, por un cáncer que creo que ya ha vencido esta batalla, porque ya ha vuelto otra vez a estar recuperado. ÍSIMO Y desde aquí quería mandarle un abrazo a Carlos, que le echo mucho de menos y que le echamos mucho de menos a la goleta.

[01:18:11]

Encantado y ojalá le pueda conocer. Oye, Julio, me estaba estaba pensando. Lo hablamos con Alfredo ayer no se ve la vida de una manera diferente cuando se te van amigos tan íntimos como tú. Podría ser de Maradona, amigos que han estado también en el cielo y que han bajado a los infiernos y que conocen la vida desde muchas alturas. Se ve la vida de otra manera?

[01:18:41]

Sí, José Ramón. La verdad es que yo. Yo vivo una vida muy sencilla, muy sencilla. Mis gastos son mínimos, mi vida es sencilla. Tengo tres pastores alemanes, una hija que vive conmigo ahora bajo a ver a mi nieta y a mi otra hija le dice mi hermana María Gabriel, mi familia y poco más. La villa este año ha sido un año muy duro, muy duro para mi hijo Ramón, porque no solamente se ha ido gente por conmotivo.

[01:19:11]

Com Con el tema del COBIT, se han ido algunos amigos, algunos conocidos a los que yo les echaré de menos y que no han sabido vencer y ganar esta batalla. Y la verdad es que es muy duro porque se vaya la mucha gente. De la manera que menos te esperas y es muy duro, claro que sí.

[01:19:34]

Julio Y si echas de menos el poder adquisitivo que tú tenías en aquella época, pues llega un momento en que dices sequía.

[01:19:42]

No es eso. Es que. Es que el poder adquisitivo que yo tenía en aquella época no podría comprar lo que tengo hoy. No sé si me explico. No sé si me explico. Sí sé que tienes, por ejemplo, muy sencillo la paz, la tranquilidad, el amor.

[01:19:59]

No es que yo me despierto y hablo a las ventanas, dejo la puerta abierta y la cierro a las 12 de la noche o a las once, cuando entran los perros en casa. Salgo de frente y tengo el río salvo en frente y tengo bosques a 15 minutos. Tengo el mar detrás, tengo las montañas, tengo un campo de fútbol para mí. Tengo que es de carros que de mi vecino, pero lo utilizo yo. Tengo una cancha de básquet, tengo un jardín maravilloso.

[01:20:26]

Yo eso no. Nunca había tenido tantas cosas con tan poco.

[01:20:31]

Pero te acuerdas cuando a ver el BMV rojo cereza que te compraste para el Letras? Sí, claro. Me acuerdo que era jueves que viene dura la envidia de que tendrías 24 años, 25 tendríamos 24, 1 22.

[01:20:45]

Ya tendríamos 22. José Gabi 7. Sí, sí o sí. Yo compartía contigo muchas veces en el vestuario jugaba a salir de vestuario muchas cosas. Tendríamos 22 años.

[01:20:56]

Es 22. Primero se llevaron 22 años. Primero se llevaron a Marcos. Luego a ti te acuerdas? Sí, sí. Y luego se construyó aquel, aquel equipazo. Luego el Mundial de México.

[01:21:08]

Te acuerdas que bien lo pasamos yo en el Mundial de México? El Mundial le teníamos que haber ganado. La verdad es que. Es que yo creo que sí. Joserra Si nosotros marcamos a Bélgica, nosotros ganamos aquel Mundial, si nosotros nos ganamos a Bélgica, que no lo ganamos con mala suerte, porque mira que tuvimos ocasión. Estuvo Julio Salinas, creo que tuvo un par de ellas buenas y hoy que desgraciadamente como todas, pero si nosotros pasamos, nos enfrentamos a Argentina y Argentina con nosotros estaba cagada, si no que estaba cagada de miedo.

[01:21:39]

Me dijo Valdano que no quería este hombre, no la querían, no?

[01:21:43]

A Diego le hubiéramos hinchado a patadas. Sí, seguro te habrías atrevido tú a mí varias veces.

[01:21:49]

Adorábamos. Cómo? Cómo que si? Si me gusta la camiseta, la roja le doy, vamos, si le doy, que es muy fuerte.

[01:21:56]

Cuál es la mejor anécdota que tienes con Diego? La que siempre cuenta, la que la recuerdas que se pueda contar? Pues que escondió la mayoría de las anécdotas. Hemos estado dos años juntos. Es cierto que mucha, mucha gente que estoy cansado de mirar blogs y mirar cosas y me relacionan con él, no tengo ninguna relación con él. Yo con Diego era muy amigo, pero no tenía una relación fuera del de lo que es el tema deportivo con él.

[01:22:25]

Y la mejor anécdota es el día de la Estrella Roja, Día de la Estrella Roja, que fuimos a jugar un campo tremendamente embarrado y que jugamos contra un pedazo de equipo que eran casi todos de la selección yugoslava entonces. Y la verdad es que Diego decía dámelo a mí y a mí con el campo embarrado. Bueno, lo que hizo Diego en aquel campo fue maravilloso.

[01:22:48]

Ganaste 2 4, ganamos 1, 3, 2, 4, 2, 4.

[01:22:52]

Nuestro pequeño Maracaná, pequeño Malacara que todo el estadio. Es curioso que habían 60000 personas y todo el estadio se puso de pie para vacilarme. Eso, eso, eso. En un gol, en un estadio fuera de casa. Jugándote una Copa Europa, una Recopa.

[01:23:11]

No es nada ahora. No había una. Hay una quinta que para ser seleccionador vuestro. Bueno, os podría llevar Miguel Muñoz, porque de otra manera.

[01:23:26]

De hecho, te voy a contar una anécdota de Miguel Muñoz. Buenísima. Fíjate, estaban Gordillo, Camacho. Bueno, es que. Es que éramos los Gremlins e ilegal y Rocío Jurado. Te acuerdas cuando jodais? Rocío Jurado. Tengo dos fotos con ella, además dándole un par de besos. Eh, escucha, no te rías, José Ramón, no te rías, que te escucho. Escucha, estamos en París y nos teníamos que enfrentar a Alemania al día siguiente, así que nos llevan a ia Versalles.

[01:23:56]

Sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí. Venga acá, dice el míster. Viene, mira, viene Miguel Muñoz y dice que no podemos salir. Le pedimos permiso para ir una tarde a París y salir. Y los que tenían la mujer que habían ido al campeonato, pues irás a ir a París a verles que estaban en París y los demás que estábamos solteros, sin pareja o sin señor. Mujeres por dar una vuelta por París, irnos de compras o algo.

[01:24:20]

Y dice que no. Entonces Camacho dice reunión en la habitación y nos reunimos todos en esa habitación y todos dijimos nos vamos a pedir cuatro taxis y nos vamos todos para París y vamos abajo y todos vestidos de calle. Nos íbamos a París y me dice dónde vaya ir a París y espera un momento que voy con vosotros. Yo voy. Si no, pues habíamos oído al menos que nos había prohibido ir a París. Dice esperar un momento que voy con prisa.

[01:24:49]

Y el preparador físico teníamos Carlos Carlos Álvarez del Villar, te acuerdas? Sí, con la charla que daba que estaba prohibido tomar aceite y sale Marco un bocadillo de anchoas.

[01:25:00]

Me quitó la Coca Cola con las gitanas, alborear, quitó todo y decíamos claro que era tremendo, tremendo. Ese año lo hemos pasado muy bien. José Ramón La verdad es que eran otro, pero fíjate, conseguíamos con la prensa en el mismo hotel, te acuerdas?

[01:25:16]

Sí, claro. Y además las habitaciones no convivíamos. Bajábamos abajo, igual estábamos tomando un aperitivo, jugábamos al mus con Alfredo, con que estábamos juntos y estábamos hablando del partido de mañana o estábamos. Es decir, había una relación que creo y había una complicidad. Se evitaban muchos chismes y muchos rumores sin huesos, porque había más complicidad, había más solidaridad, mucha y confianza.

[01:25:41]

Había confianza sobretodo. Es decir, yo sabía que me sentaba contigo y mañana me voy a tomar un aperitivo contigo y nadie tiene porque pensar, no hay. Eso se ha perdido un poquito. Hay mucha distancia entre entre el jugador que era aficionado y entre el jugador y el periodista. Creo que se debería recuperar un poquito de eso, de la ausencia de fútbol.

[01:26:03]

Es tan difícil la percepción que tienen los futbolistas que dicen no, es que como sois tantos. No, no son tantos. Me fastidian de saber porque cada vez cada empresa no manda veinte. A una de estas manda uno que oye y de Maradona en el vestuario. Esa anécdota que siempre contaba a medias con las medias que se podía dar sobre toquecitos a la mesa de la naranja. No, no, no, eso es real.

[01:26:30]

El primer día que llegó se sentó, se sentaba muy cerca de Marcos y de mí. Marcos y yo estábamos en ataque al lado, uno al lado del otro, y cogió las medidas y empezó a jugar con ellas y estuvo como diez minutos que no se le caían las medias. Claro, teníamos que salir varias que estaban hechas una bola. Sí, sí, no como ahora, que todas estas estaban hechas una bola. Eso no es un golpe a la media, verdad?

[01:26:55]

Y se va a protegerlo. No, cosas tiraron. Nos dio una vergüenza salir a jugar al fútbol que te cagas porque. Queires por el Diego? Pero era complicado. Era como un dios ya entonces, pero para los compañeros incluso era hombre. Era, era. Ten en cuenta que el año anterior de llegar a Barcelona, Marcos y yo estábamos en el Atlético Madrid y ya vivíamos. Todo el mundo aplaudió como el mejor jugador del mundo. Ya tenían eso.

[01:27:22]

Y además el precio que se iba a pagar por él era el fichaje más caro de la historia. Itálico millones o era hora o algo así. No sé si te acuerdas, Alfredo, de una anécdota que hubo en el Barcelona, porque al decidir ponían pegas para poder pagar el fichaje del jugador. Sí, sí. Entonces los socios decidieron que si no se podía pagar el fichaje de Diego desde España subían a Andorra en autocares, depositaban el dinero y si volvía eso, esto al público.

[01:27:55]

Pues ya no nos vemos esta semana si vienes por Madrid. Sí, te voy a dar un abrazo y te voy a extrañar. Pues venga, un abrazo muy fuerte. Gracias. Ha sido un placer hablar con vosotros como posibilidad de julio. Esta mañana, julio gourmet a los dos. Adiós, Alfredo. Hasta mañana. Mañana. José Ramón.

[01:28:11]

El transistor. Ondacero cero, ya no puedo más trabajo sólo para pagar deudas, hipoteca, coche y las malditas tarjetas de crédito que me están ahogando.

[01:28:22]

Libérate de tus deudas. Si tienes casa en propiedad, puedes liquidar tus préstamos y las tarjetas de crédito, dejando un único préstamo y pagando hasta un 70 por ciento menos al mes. Llama al 900 900 880 900 900 880. El estudio es gratuito.

[01:28:38]

Agencia Negociadora PuntoCom Grupo reacciona Si tienes una pequeña o mediana empresa, estate atento porque Atresmedia y el Instituto de la Empresa Familiar se han unido para lanzar el programa de ayudas. Ahora con un programa único que busca ayudarte a reactivar tu negocio en estos tiempos difíciles. Con una bolsa de casi 4 millones de ayudas. Así que si, pues es una empresa familiar. Tienes un buen producto y lo único que necesitas es que lo conozcan tus consumidores. Ésta es tu oportunidad.

[01:29:05]

Infórmate sobre todos los detalles en la página web del Instituto de la Empresa Familiar y Familiar PuntoCom.

[01:29:13]

Si el Real Madrid gana con un par de canteranos, la portada es con un par de nuevos.

[01:29:18]

El fútbol es descomplicado como coder. Por eso tenemos el sistema de cobro más fácil del mundo en efectivo y al instante, con altas o en 2500 locales. Joderé Casa de apuestas oficial del Real Madrid juega con responsabilidad y diversión. Hay juegos mayores de 18 en Onda Cero.

[01:29:34]

Seguimos en el transistor.

[01:29:36]

José Ramón de la Morena ha ganado el Betis en Cádiz y con la victoria del Atleti en Villarreal, el Betis se pone sexto en puestos de Europa Liga y el Betis encadena tres victorias seguidas que le tienen que dar. Pues yo entiendo que mucha más seguridad y más confianza para alcanzar objetivos objetivos importantes. Presidente del Betis, Ángel Haro.

[01:29:57]

Buenas noches. Buenas noches. Sabemos que tal como es, muy bien.

[01:30:00]

Está cansado después del Día de Andalucía?

[01:30:03]

Bueno, cansado, pero contento. Contento y muy satisfecho con el buen momento que tiene el equipo.

[01:30:09]

Es que han tenido algún acto especial en el Carranza? Bueno. Hay una muy buena relación entre los dos equipo. Manolo y Cayo en una placa. Pero bueno, se ha ido también la de Andalucía. Igual fue un partido en un día muy señalado, pagado para los andaluces.

[01:30:28]

Es un día muy señalado para usted también. En qué tiene de especial el 28 de febrero para para una andaluza? Bueno, pues un día que recuerda el 80, en un poco de lo que fue la autonomía y la autonomía, se hace de una manera muy inclusiva, donde donde se pone en valor los atributos de una tierra o una tierra hospitalaria y donde hay muy buena gente y por tanto un día de recordar eso no se sino la identidad de tu tierra.

[01:30:57]

Y cómo son estos partidos en estos tiempos de pandemia en el palco que ha habido? Y al Carranza? Sí, y lo ha visto. Bueno, más o menos cerca de Manolo Vizcaíno.

[01:31:09]

Entiendo si a un metro, un metro y medio. Bueno, son un partido extraño, verdad que se echa mucho de menos? El público un día como el Carranza sería bueno. El estadio estaría estaría lleno, porque ya digo que una muy buena relación entre ambas aficiones y es una pena que no se pueda vivir un partido. Fue con la alegría no previa. Y durante el partido.

[01:31:33]

Síguese, estaba pensando que con lo mal que lo han pasado. Porque el tema ese del intento de moción de censura, por llamarlo de alguna manera, no en el Consejo de Administración. Cuando Serra Ferrer anduvo buscando alternativas para para dar hoy un golpe de Estado. Qué es lo que cree usted que ha cambiado? Qué es lo que ha hecho? Resucitar al equipo. Porque para usted tuvo que ser muy importante que gente como Joaquín no diera el paso y dijera que creía en usted.

[01:32:06]

Y no sólo Waking, que se le agradece sus palabras, sino también mucho bético al final. Es verdad que que cada uno puede pensar que el bien del beti pasa por una mano o por otra. Yo creo que el momento no fue el idóneo porque estábamos pasando una mala racha, que venía haciendo un buen trabajo, confiando en un buen entrenador, un entrenador con una gran trayectoria y no fue un buen momento. Pero bueno, en definitiva cada uno es libre de plantear una alternativa y prácticamente llevo cinco años de presidente y ya ha habido nueve.

[01:32:36]

Prácticamente no? Moción de censura por llamar de alguna manera, con lo cual estoy acostumbrado a que cuando las cosas no van, no van bien. Pues bueno, que haya alguien que quiera que quiera irse o que quiera plantear una alternativa.

[01:32:49]

Usted seguramente será de los presidentes más preparados de la historia del Betis. Un ingeniero que hable idiomas habrá estudiado, no habrá estudiado donde empezó a separarse todo?

[01:33:05]

No antes el Sevilla y el Betis. El Betis y el Sevilla eran dos rivales, casi con el mismo potencial. Ahora mismo el Sevilla tiene 226 millones de presupuesto y el Betis 88. Es que. Es que no sé, es que es casi el triple, no? En qué momento empezó? Cree usted que empezó a a a escaparse a escaparse del Sevilla?

[01:33:32]

Bueno, prácticamente hace 15 años empezaron a tener una inercia muy positiva en lo deportivo lo hicieron bien. Y la foto en esa época? Pues no, no lo hicimos bien. Empezamos a reforzar el equipo. Hubo también ya líos que desembocaron en un Betti en concurso y a partir de ahí hemos perdido mucho tiempo que yo creo que vamos a ir recuperando. Y bueno, estoy convencido que tarde o temprano estaremos ahí luchando por lo puesto de arriba. El primer paso es competir en Europa y luego vendrán, vendrán otra cosa, pero hay que ir paso a paso.

[01:34:05]

Yo creo que el Betis, por la dimensión social que tiene, tiene que estar arriba y si trabajamos bien vamos a conseguirlo.

[01:34:11]

Eso lo iba a decir no en la dimensión social del Betis. El Betis en cuando yo he leído estudios que se hacen de los partidos de Pay per view, es de quitas a los grandes. Quizás un Madrid es el Madrid, Barsa, Atlético de Madrid. Me parece que está el Betis al cuarto.

[01:34:31]

Sí, sí, a nivel nacional, si a nivel internacional depende de la franja horaria y lógicamente de con qué equipo de enfrente. Pero uno de los equipos con más pinchazo que seremos, seguramente sí. O sea que bueno, estamos ahí, en un equipo muy querido, un equipo que transmite unos valores tan bien que llega a todo el mundo de humildad, de cercanía, de esfuerzo, por tanto con valores que identifican al Atlético y eso hace que seamos un equipo querido.

[01:34:59]

Y se conformaría, se conformaría con que la Liga acabara tal cual ahora mismo cesto. Yo creo que lo que tenemos que ir partido a partido, aunque parezca estático, sale a las 6. Y lógicamente sería una magnífica posición acabar sexo sería. Sería bueno. Si puede ser quinto, mejor. Pero es difícil. Estamos hablando de que hay que medirse con un equipo como Villarreal, la Real, que lo viene haciendo muy bien. Y después, ayer, un equipo seguro que también va a estar allí arriba.

[01:35:30]

Bueno, lo que hay que hacer es seguir, continuar conectada con esta línea, una confianza. El equipo está muy bien trabajando y salga el que salga, lo hace bien. Lo consiguió el entrenador y estamos en una buena dinámica. Pero esto es fútbol y te cambia las cosas en menos de un mes. Que hay, que hay que estar con los pies en el suelo. Y el partido sí que ahora mismo es el más importante para nosotros y para el año que viene.

[01:35:54]

Ángel Haro, como tiene preparado el plan del Betis? A ver, está negociando con los jugadores una segunda rebaja salarial? Eso de negocio directamente con los jugadores. Los jugadores mandan sus representantes. Eso como, como se hace.

[01:36:09]

Bueno, yo tengo un par de reuniones con ellos y hay una muy buena exposición. Hay que recordar que el año pasado la rebaja fue muy poquito, fue dos y medio de que agradecerselo porque evitamos que hubiera un ERTE en el club porque afectaba a otros trabajadores más vulnerables. Y este año estamos negociando con ellos una. Yo creo que la predisposición es buena y saben perfectamente la situación que hay, no solamente en el Betis y en prácticamente todos los clubes de la Liga.

[01:36:37]

En la taquilla local el Rey ha bajado un 20 por ciento, lo que solo ingreso extraordinario. Habíamos tenido uno una venta muy importante el año anterior. Eso ya pasó en un descenso del 70 por ciento.

[01:36:48]

Sabe que bueno, ellos son conscientes de la situación y creo que van a ayudar porque los socios del Betis este año están pagando algo, siempre con lo poético, siempre se vuelcan, pero afortunadamente parece que vamos a poder disfrutar de algunos partidos.

[01:37:04]

Se está trabajando para para ello, pero no los partidos que no nos hubiera gustado. Pero bueno, obviamente tenemos una bajada importante por ingreso de taquilla. Hemos llegado a tener 15 millones de euros y este año difícilmente llegamos a los 5 o 6 millones de euros.

[01:37:23]

Y teniendo en cuenta que los bético han volcado ya, pero el que haya pagado, el que haya pagado su abono, que no sé si lo han pagado ya, a ellos se les devuelve o eso como colectivo se compensa con el año siguiente.

[01:37:35]

Lógicamente no son pago anticipado, pero tendrá que disfrutar de ello. El año pasado también hubo. Ha habido también un grupo muy numeroso de bético que han renunciado a la cantidad correspondiente a los partidos, no lo disputado, que fue en torno a un 20 por ciento. Y bueno, también se los bético. No se tiene queja porque siempre, siempre refunde.

[01:37:57]

Y con Joaquín que como lo como lo tiene va a renovar y mucho de nada.

[01:38:04]

Bueno, como tienen buena relación, yo creo que entonces siga sintiendo jugador, pues va a seguir y hay una confianza tal que no hace falta ni habla mucho, o sea, pero es crucial que se sienta, se sienta bien y se sienta jugador, todavía se siente, le queda fútbol. Cuando llegue el momento nos sentaremos en lo arreglaremos.

[01:38:23]

Tienes representante o es él?

[01:38:26]

No, no tiene representante con el que también Eduardo, que hay una relación también magnífica con él.

[01:38:31]

De esta manera es una enseña para el Betis a Joaquín. Yo creo que cuando se retire va a valer tanto más que que ahora jugando.

[01:38:39]

Sí, mí me gustaría que Waking se quedara en el club, por lo que representa un magnífico embajador. Ha presentado el Betis lo que es la alegría del arte, pero también la calidad. Y también muy comprometido con su Waite y con su Betti, con el proyecto. Y lo quiero tener al lado. Ya tendrá que decidir un poquito que qué hace cuando se retire.

[01:39:01]

Eso, como dice José Manuel Jiménez, que tiene fichado ya el portero que termina contrato con el Granada a Rui Silva. Bueno, un portero que le interesa. Pero bueno, ahora mismo está centrado en su Granada, que lo están haciendo magníficamente bien. Han pasado la eliminatoria y parece un portero que nos gusta mucho en el barrio Sevilla.

[01:39:20]

Con quién va el presidente del Betis?

[01:39:23]

Bueno, lo veré porque es un buen partido y demás. Pero fíjate, yo me tengo que centrar en el Betis. No entra el charco. Que todo lo que diga el Voglio se la perdono. Esa es la verdad.

[01:39:34]

Le agradezco, presidente, claro. Presidente del Betis. Muchísimas gracias. Felicidades.

[01:39:39]

Buenas noches. Pues gracias. Un abrazo.

[01:39:41]

Jose Antonio Ribas El Betis pierde altura. No sé si el Betis, el Cádiz, el Cádiz pierde altura. Pero no sé si hay alguna razón justificada o conocida. Al margen de que el presupuesto del Cádiz es el tercero más bajo de toda la primera división.

[01:40:00]

Qué tal José Ramón? Buenas noches. Bueno, eh. Es verdad que el Cádiz hizo una primera vuelta, seguramente por encima de su posibilidades. Acabo de la primera vuelta con 24 puntos y ahora en la segunda vuelta. Si es verdad que hay algunos motivos para para que el equipo solamente haya obtenido un punto en los seis partidos de esta segunda vuelta. El primer motivo es que el equipo se ha encontrado con muchas bajas de futbolistas importante. Han estado fuera por lesión Josemari, Ale, Fernández Johnson Para un equipo como el Cádiz, que no tiene tanto fondo de armario como pueden tener otros equipos, evidentemente jugadores titulares que no estén, pues se nota bastante.

[01:40:34]

Y luego, fijaté, de los seis partidos que ha disputado el Cádiz en esta segunda vuelta, cinco han sido contra equipos de la zona alta del entre los seis primeros clasificados, con lo cual. Bueno, son partidos que a priori. Bueno, normalmente los equipos de la zona baja pues no cuentan con sacar muchos puntos de ahí. Ahora es cuando empieza la Liga del Cádiz, la que se va a enfrentar con con equipos de similar categoría. Ahora tiene Eibar a la vez y bueno, pues ahí es donde se espera que el equipo reaccione y que esa esa renta que he tenido de la primera vuelta vuelva, vuelva a agrandarse o por lo menos le valga.

[01:41:11]

Verdad que de momento, en lo que llevamos de temporada, el Cádiz, un recién ascendido y no ha estado ninguna jornada en puestos de descenso.

[01:41:17]

El Cádiz vuelve a jugar el sábado a las seis y media en el Ramón de Carranza, frente al Eibar. Luego va a Vitoria el sábado 13 de marzo y el domingo juega en Villarreal el domingo 21. Esta mañana José Antonio Orozco ha empatado el Valladolid en Vigo con el Celta 1 que este año el Celta está colocado en la clasificación en una zona más cómoda, está a ocho puntos del descenso, mientras que Valladolid continúa en esa pelea casi titánica por mantener la categoría Vigo.

[01:41:49]

Rubén Rey. Buenas noches.

[01:41:50]

Hola, buenas noches, José Ramón. Volarnos a todos quienes no hayan visto el partido. De verdad que no se han perdido nada y más bien todo lo contrario. Eso que se han borrado porque ha sido un partido, fue o malo, muy aburrido, casi sin ocasiones parecía abocado al 0 0. Pero minuto 70 una buena conducción de Roque Mesa y Orellana elegía el 0 1. El no parecía tener capacidad de reacción. Estuvo muy atascado todo el partido, pero en el minuto 94 un centro, un balón parado, muy, muy lejano.

[01:42:13]

Quizás ahí la defensa, incluso el portero del Valladolid no estuvieran suficientemente atentos. Murió de cabeza hacia el 1 1 durante toda la temporada ha sido una sangría en estrategia a balón parado. El Valladolid se diluye un poquito el efecto Coudet en el Celta y el Valladolid hoy estuvo muy cerca a segundos de conseguirlo, pero la realidad es que son ya ocho jornadas seguidas sin victoria. Hasta mañana, Rubén.

[01:42:35]

Hasta mañana ya va de Granada al Elche 2 1 en un partido disputado ísimo porque el Elche, con la llegada de Prensky, va a pegar un arreón y porque el Granada venía de Nápoles, de darlo todo. Como visteis en la noche del jueves, cuando pasó esa eliminatoria de la Europa Liga eliminando al Napoli. Pedro Lara Granada.

[01:42:53]

Muy buenas noches. Hola Cata, José Ramón. Buenas noches. Ni el cansancio ni las ausencias. Nada. Restaurarme. Nada, absolutamente nada.

[01:43:04]

Decía Diego Martínez al finalizar el partido. Ramón ha conseguido la victoria, que no tenía palabras con las que califica de agradecer el comportamiento de sus jugadores. Un equipo que renace en sus cenizas, que ha tenido lesionados a Machis, a Milla, a Luis Suárez, Agonal, Honza Germán, a Neiva, a Montoro. Lovisa versionó versionada Janette Equivo. A pesar de eso, y a pesar de haber tenido poco tiempo para la recuperación, ha podido ganar un partido, querer habitar para estar tranquilo en la Liga y pensar en Europa con un gol final de Antonio Puertas, tras una jugada muy inteligente de Jorge Molina que habilitaba, Folke se sienta ante una puerta, se adelantaba a su par para hacer el gol, un combativo Elche que ha dado mucha rabia en Los Cármenes.

[01:43:43]

Pero el Granada finalmente está tocado con una varita mágica. José Ramón Todo lo que toca Diego lo convierte en oro. Hoy ha metido otro gol. Domingo, esquina, un chaval que llega con sólo 21 años y que está convirtiendo en figura el técnico rojiblanco Victoria para un Granada que mira ya al partido del próximo fin de semana.

[01:44:01]

Vamos a ver cómo se dan las cosas a las nueve de la noche, el domingo en San Mamés. Atleti, Granada también era Pedrín. Un abrazo. Buenas noches, Jorge Valdano. Buenas noches. Qué tal? Buenas noches.

[01:44:13]

Oye, has visto el Villarreal Atlético de Madrid, no?

[01:44:17]

Sí, lo sé.

[01:44:19]

Oye, en realidad la primera parte es el. Lo comentábamos aquí. Es el mismo planteamiento, prácticamente igual que en Bucarest. Contra. Contra el. Contra el Chelsey. Lo que pasa es que esta vez les ha salido bien. Entonces, claro, dices a Simeone cómo? Cómo se le pueden discutir las formas en que consigue las cosas? Pero no se puede discutir que las consigue, que las consigue.

[01:44:49]

Y además, que es insistente en todo lo que propone. O sea, se trata de un entrenador que tiene una manera muy singular de ver el fútbol y no hay quien lo mueva de ahí. O a lo mejor ese equipo no, Jorge. A lo mejor que a lo mejor es equipo que no juega.

[01:45:08]

No, no, no, no. Porque a lo largo de estos nueve años ha tenido jugadores de de distinto perfil y sin embargo, él es siempre el mismo. Son los jugadores los que tienen que adaptarse a su manera de ver las cosas y nunca será él el que hace un esfuerzo para adaptarse a los jugadores, sobre todo a los jugadores creativos. No, no.. El Atlético le ha dado un resultado realmente extraordinario, porque esto hay que medirlo en función del equipo aquel que él encontró hace nueve años.

[01:45:46]

Bueno, ahora lo ha puesto en un lugar distinto, no sólo en España. Lo ha puesto en un lugar distinto en el mundo. Ahora bien, aquellos que pretenden que Simeone es de algún paso en una dirección en la que no está convencido que se lo saquen de la cabeza. Vamos, que se lo saquen de la cabeza. A mí me gusta mucho la anécdota aquella que tuvo con Guardiola cuando empezó a entrenar a Barcelona. Estuvo viendo al Barsa de Guardiola durante una semana y cuando se sentaron los dos juntos al final de la semana para analizar lo que había visto, le preguntó Qué te pareció?

[01:46:29]

Y si ahora le dijo que no es para mí, que esto no es para mí, que es buenísimo. Porque Pep termina la anécdota diciendo ahí me di cuenta de que había un entrenador. O sea que había alguien que sabe lo que quiere. Y eso es muy importante. Y los equipos se termina pareciendo a Simeone y eso es muy importante. Y hacerlo con continuidad es todavía más importante, porque resulta dificilísimo que un entrenador sea capaz durante tanto tiempo de meter un mensaje tan sacrificado como el que le pide a los jugadores y que siga, siga teniendo vigencia.

[01:47:05]

Porque Jorge, los entrenadores son un poco como los trajes, que a cada uno le sienta bien uno a cada equipo. Sí, sí, seguramente sería, por ejemplo, central para cada equipo. No valdría nunca. Claro, claro.

[01:47:17]

Cada equipo tiene su identidad y efectivamente, hay entrenadores que tienen la capacidad de adaptarse como un guante a la identidad del equipo. De todas maneras. Lo de Simeone tiene un valor añadido que lo escribió la semana pasada. Muy bien Segurola en El País. La semana pasada hace dos semanas que curó al pupas. O sea que somos unos desgraciados. Qué manera de palmar que dice salir de Joaquín. Bueno, pues todo eso se lo sacudió Simeone, que no es en ningún caso victimista.

[01:48:00]

Él gana o pierde, pero mantiene un discurso, mantiene una manera de ser. No llora. Bueno, pues eso también tiene tiene valor. Y yo creo que eso ha favorecido la competitividad del equipo, no?

[01:48:12]

Sí, lo que pasa es que posiblemente la necesidad nos cambia muchas veces los gustos. Por ejemplo, cuando hay un equipo, tú eres de un equipo y cuando va mal, oye, esto es lo que necesitaría.

[01:48:25]

Es un Simeone. Sin embargo, cuando muy bien dice joder, es que aquí Simeone no tendría nada que hacer.

[01:48:33]

Bueno, cuando las cosas van, van mal, se pide autoridad. Qué os ocurre en todo el mundo? Y no es algo novedoso. Nada, nada. Cuando un equipo no funciona, como se tiende a creer que los jugadores son culpables, que no viva la Virgen. Pues entonces se pide a un capataz, a alguien que tenga mucha autoridad para dar vuelta a la situación. Pero bueno, eso es algo más viejo que el fútbol. Pero Simeone no cambia.

[01:49:09]

Simeone se mantiene estable, gane o pierda. Él siempre es siempre el mismo, nunca tiene la tentación de dar un paso hacia una dirección que no es la suya.

[01:49:23]

Oye, y incidan. Crees que ha cambiado en algo? Porque yo lo he comentado con él en Tidal y con Fernando Burgos, que quizá se le ha criado un poquito el carácter, las, las borrascas, las situaciones de tormenta y te cambian el carácter que te hace más áspero, no? Porque desde aquí, en rueda de prensa en la que Zidane se enfada y pide que que le dejen competir la Liga, el Real Madrid a cinco partidos consecutivos, incluido el de la Champions ante el ante el Atalanta.

[01:49:57]

Si no, no, no me dará la sensación de que haya cambiado su su talante. Lo que pasa es que estaba viviendo una situación que no había vivido nunca y por ahí hasta conviene salir del perfil para decir algo que sacuda al equipo. No, pero yo sigo haciendo. Sigo viéndolo como muy auténtico y hasta simpático. No era la hora de desactivar preguntas que son capciosa o que están al límite de lo pronto, de lo protocolario. Si no, no, no le veo un gran cambio.

[01:50:40]

Lo que sí ha cambiado es la situación. O sea, ha tenido que convivir con malos resultados, con una gran cantidad de depresión. Bueno, pues todo eso, lógicamente le tiene que torear, lo daña de alguna manera cada vez que se sienta delante de uno de los periodistas, pero sigue siendo distendido. Yo no veo a nadie que haya cambiado demasiado. Lo que sí hacemos es mirarlo de otra manera. Cuando gana, cuando pierde al eso, ocurre con él y ocurre con todos.

[01:51:11]

Ayer ante ante el Sevilla se lo comentaba. Yo también estoy en la reunión de esta tarde y lluvia al. Por vez primera se formó una de las primeras veces de esta temporada a un Barsa dominante ante ante un equipo grande. No le vi superior al Barsa ante el Sevilla.

[01:51:29]

No sé. Sí, seguramente sí que este año, solamente en aquel partido contra la Juve, en el partido de ida contra la Juventus o incluso contra el amarillo, contra el Atleti, no? Cathal Suárez. Pero sí, efectivamente. Además, lo hizo con continuidad, que tampoco lo habíamos visto a lo largo de la temporada. Empezó dominante y terminó dominante. Y fue capaz de ir manejando todos los partidos que se fueron, que se fueron jugando o no, porque Lopetegui, en la búsqueda de soluciones, cambió el sistema, cambió jugadores y sin embargo, el Barça se sintió dominante durante prácticamente los 90 minutos.

[01:52:13]

Estuvo muy bien Busquets. Eso es muy importante para estabilizar el equipo. Y luego rompía líneas tanto de John como Pedri, pero a base de toque de toque de John, a base de conducciones, no? Bueno, pues a mí me parece que la pérdida de Fedria es una tarea muy importante para los próximos partidos. Y tengo curiosidad por ver cómo nos soluciona Koman porque es para mi gusto la la aparición más importante que ha tenido el fútbol español esta temporada.

[01:52:43]

Con la apertura llegaste a tener mucha relación cuando estuviste de director del Real Madrid?

[01:52:48]

Bueno, digamos que estábamos en trincheras distintas, pero el lobby siempre como un tipo muy, muy, muy simpático, nos entiende con la col con el que resultaba muy fácil relacionarse.

[01:53:04]

Y tú crees que le vendrá bien su regreso al SALVASEN?

[01:53:09]

Bueno, bueno, ya veremos. Desde luego que encuentra un Barsa totalmente distinto al que dejó Extrem. Es un Barsa que necesita de intervenciones muy, muy rotundas e impredecible. De toma de decisiones en el banquillo. En el campo. Y llega el Departamento de Economía. O sea, no hay ningún sitio del club donde no sea necesaria. No sé, será necesario en este momento el bisturí?

[01:53:41]

No, pero fíjate que cuando él llegó también se encontró los restos de del amor del huracán que pasó por encima. Cuando estuvo Gaspar llegaba Florentino. Le había quitado Florentino a Figo. Ese año en Florentino traía Beckham, estaba ya Zidane, han tenido los galácticos y él llegó ahí.

[01:54:02]

Tenía un oráculo que era Johan Cruyff. Y. Deportivo pasó por Cruyff en gran medida, no nos olvidemos que en aquellas elecciones Guardiola se había presentado con Basagoiti como director deportivo. Bueno es que el presidente elegido termine contratando a brazo deportivo del candidato enemigo. Es algo insólito. Y eso estoy convencido de que e influyó de una manera decisiva. Johan Cruyff no era para él una especie de oráculo. Bueno, eso ahora no lo tiene, así que bueno, va a ser muy interesante ver cuál es su vestir, su visión de las cosas sin esa ayuda tan, tan grande.

[01:54:50]

Has visto mucho fútbol este fin de semana? Mucho fútbol internacional?

[01:54:55]

Bueno, sí, he visto al Paris Saint Germain.

[01:54:58]

Le avisé a proteger los goles de baile. Sí, luego de ver lo que no vi al Tottenham, pero vi los goles. Ganais muy bueno, Jones. Muy, muy buenos goles y una gran asistencia. O sea, gotas de grandísima calidad. Pero hablaron Estrela la muestra en el medio febrero ha tenido que pasar julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y apareció Doit en febrero. De todas maneras se mantiene extendido la que a final de temporada, pues habrá que tomárselo en serio, porque calidad nueva agresoras.

[01:55:39]

Mañana haces el partido el Madrid. No con vosotros pilchas bien, sino por empresa. Aguanta cinco minutos más conmigo.

[01:55:48]

Por supuesto. Hasta mañana. Hasta mañana. El Franziska.

[01:55:57]

Más de uno lo tiene todo. Información imparcial, debates plurales, entrevistas que marca la actualidad, también tiene za entretenimiento y cercanía. Los humoristas más valorados, pero además tiene algo que el resto no tiene. Tiene ingenio y creatividad, sorpresa e innovación. Tiene a Carlos Alsina, quien y lo vamos a hacer todo al revés.

[01:56:22]

El objetivo que tenemos es no poner un pie en el estudio de radio contándoles lo que sucede y lo que suena aquí fuera. Vamos en Onda Cero transmitiendo el entierro de Benito Pérez Galdós. Estamos emitiendo desde la plaza de la.

[01:56:35]

Habíamos venido hoy aquí a hacer una inmersión, enterarnos de cómo es un día cualquiera en la vida, de quienes trabajan la tierra de todo en un solo programa.

[01:56:42]

Más de uno con Carlos Alsina, de lunes a viernes a las seis de la mañana y siempre que quieras, en la AUF y en la web de Onda Cero. Te mereces esta radio Onda Cero.

[01:56:54]

Tu radio Onda Cero. Treinta años juntos, levantándonos cada mañana con información y análisis, intercambiando anécdotas y curiosidades, pasando juntos tardes entretenidas e interesantes, noches de trabajo y de insomnio, compartiendo nuestras vidas.

[01:57:14]

Años en la radio hemos hecho programas normales, programas inolvidables, programas descontrolar, porque en la radio, como en la vida, cada día es diferente, especial y único. Y nunca sabemos cómo terminará.

[01:57:26]

Un programa de radio está tan vivo que casi nunca acaba siendo lo que uno es, lo que tiene el director.

[01:57:33]

Gracias por estos 30 años de radio. Hace 30 años nació Ondacero y hoy 30 años después, es una historia de éxito para afrontar 300 años más, 300 años más con el cine que tú y yo ya no estamos para 300 años, pienso yo.

[01:57:48]

Te mereces a esta radio Onda Cero tu radio. Ondacero. Madrid. El transistor José Ramón de la Morena. La Segunda División mantiene al Mallorca como líder. Ha ganado en Logroño. El español sigue segundo después de empatar en Gijón a cuatro puntos del Mallorca. Rowdy. Buenas noches. Qué tal?

[01:58:14]

Buenas noches. Yo te quería traer esta noche a un personaje con el que hablamos alguna vez porque tiene una gran conversación. Llevaba unos años fuera de España y ahora está disfrutando otra vez de la Liga española y lo estamos disfrutando, sobretodo los aficionados del Tenerife. Es el delantero Fran Sol que ha marcado el primer gol de la victoria del The del Águila de Vicálvaro.

[01:58:33]

Sí, eso es. Hoy ha marcado el primer gol de la victoria del Tenerife frente al Alcorcón. Son ya 8 goles los que ha marcado con la camiseta del conjunto tinerfeño y me imagino que estará contento porque el Tenerife de hace unas semanas pensar más por abajo está pensando cada vez más por arriba, porque el conjunto tiene sueño. Ya es décimo.

[01:58:51]

Fran. Dale buenas noches al águila dedicado al habla. Cómo te va hoy en Tenerife?

[01:59:01]

Qué tal? Bien, muy bien, muy buen tiempo, buena comida. Y bueno, ahora holísticamente nos está yendo muy bien.

[01:59:10]

Has bajado alguna vez abajo a Al, al sur, al ala, a la torre del mirador donde está Esteban?

[01:59:17]

Claro, como no hay a la playa del Duque. Pues sí, está bien el sitio ese que he hecho con unas buenas paellas.

[01:59:25]

Ahí sí, dale recuerdos a mi tocaya allá abajo, pues hay un montón en un montón de fotos.

[01:59:31]

Ahí buscaré la tuya, busca la mía.

[01:59:33]

Si no estas en llamas tendría que estar en buenas condiciones porque todas están hechas en nochevieja jajaja.

[01:59:42]

Oye, que que tú eres de los que les cuesta dormir de la noche después de un partido y sobre todo un partido como uy, sí.

[01:59:51]

La verdad es que sí. No sé, no hablo con algunos compañeros. No sé si será los cafés que nos tomamos para antes del partido, la adrenalina, pero sí que soy de los que bueno, pues me cuesta bastante dormir la noche del partido sin ver cuantos cafés os tomáis antes de un partido.

[02:00:09]

Bueno, tú por ejemplo.

[02:00:10]

Yo por ejemplo, me tomo un par de cafés dos, porque bueno, la cafeína ha demostrado que esta chaqueta ayuda al rendimiento. Lo notas? Sí, sí que se nota así jamás. Alerta. Estamos enfocados a mi, sabes?

[02:00:24]

Sabes lo que me da resultado? térpreteS en el ginseng? El ginseng de. No lo compré en China. 6 Chila rabes. La compré en China. Luego la meto en la Thermomix. Esa la lo hago fulbo, sabes? Y me tomo una cucharadita antes de venir a la radio.

[02:00:41]

Si se tiene, tiene que ser a lo mejor más natural. Por eso. Si, si. Ok, ok, vamos, yo aquí sí que lo he probado alguna vez. Pastillas? Sí, sí.

[02:00:49]

No, no está este. Antes de un partido del padel irresistible.

[02:00:57]

Oye, bueno, que tú ahora mismo perteneces al Dinamo. De quién? No?

[02:01:03]

Sí, exacto. Y si te hace sentir amor, quizás al 3 dice eso, eso sí que sí. Qué tal allí en Kiev?

[02:01:13]

Perdón. Qué tal? Ah, bien. No! Lo que pasa es que os veré allí. Muy bien. Me ficharon por tres millones y medio de euros. Ya estaba haciéndolo muy bien. De hecho, los primeros tres partidos marqué dos goles en la UEFA. Pasamos de de bueno, de Ronda. Y el tema es que el cuarto partido oficial con el Dinamo me lesioné el hombro y me tuve que operar y estuve tres o cuatro meses de baja porque se me complicó por un tema, nervio, etcétera.

[02:01:50]

Y ya a la vuelta, pues había otro entrenador, otro cuerpo técnico y y me costó muchísimo ante el equipo. Entonces, pues ya no, ya no. En Carle ni gólem y diminutos como me gustaría.

[02:02:06]

Ahora te voy a decir una cosa no vas a vivir en Kiev como en Tenerife.

[02:02:10]

Eso ya lo vamos a arreglar con los sueños. Si ellos quieren bonito está bien y tal, pero allí fabrican el frío y luego lo reparten.

[02:02:21]

Es de verdad.

[02:02:22]

El verano pasado me acuerdo que hablé contigo porque había publicado tu primera novela, Madrid 2035.

[02:02:29]

Bueno, y qué tal te ha ido?

[02:02:31]

Pues de momento va muy bien. No estoy recibiendo buenas críticas, eh. Bueno, la gente a la vez la compra. Lo que pasa es que yo, si te soy sincero, no estoy muy atento a cuántos ejemplares voy vendiendo, porque para mí es como un hobby, como. Como que no le tomo tanta, tanto en cuenta. Pero aún así ya llevamos ya más de lo que es. El otro día lo miré 250 ejemplares más. Y bueno, aunque no hay mucho más.

[02:02:59]

No, si yo ya habré regalado otros 200.

[02:03:03]

Yo la voy a comprar por internet para para verla. La tabla es para leerla.

[02:03:08]

Sí, sí, se puede. En Amazon lo tienes claro. Ahí, ahí, ahí voy a buscarla porque no sé si si aquel niño del 2004 que jugó en Brunete con la camiseta del Real Madrid es el mismo con el que estoy hablando o ha cambiado mucho?

[02:03:25]

Bueno, la esencia nunca se pierde. Yo sigo siendo el mismo. Me acuerdo cuanto a bromista. Bueno, algo travieso. Y esa ausencia ya no la he perdido. Por supuesto que en otras muchas cosas sí que ha avanzado y evolucionado, pero esa esencia desde que tengo uso de razón. Gracias a Dios no la he perdido.

[02:03:48]

Que de todas maneras, fijaté, yo creo que en el 2010. 7. Que hablamos también contigo fue cuando te detectaron un tumor y luego resultó que no era un tumor. Vamos, que no era un tumor maligno.

[02:04:06]

Eso sí, bueno, fue un caso extraño, no fue siquiera un tumor, pero los médicos se sorprendieron porque dijeron que era la primera vez que veían como que mi propio cuerpo había matado ese tumor maligno. Era un tumor maligno, pero que estaba ya muerto. Y bueno, era un caso extraño que solía ocurrir, pero con muy poca frecuencia. Entonces, la verdad es que me dijeron que era muy afortunado con él. Vamos, Frank, que eres un tipo con suerte.

[02:04:36]

Si tengo que estar agradecido hasta el día de hoy, si todavía avisas, te iba a decir que si todavía ves al Tenerife metido en los play off por el ascenso.

[02:04:46]

Pues hombre, cuando yo llegué no lo veía. Pero pasan las jornadas y oye voces. Vamos mirando para arriba. Estamos a seis puntos y ya no es descabellado pensar en ello.

[02:04:59]

El Ramis es muy buen entrenador.

[02:05:00]

Esto lo digo yo y la verdad es que sí. La verdad es que tácticamente es un crack. Y luego las charlas que antes de los partidos a mí me encanta como como charla motivadora.

[02:05:17]

Yo escuchaba a pocos como el Frank Sol. Que alegrías que Raúl ha ganado me da. Me he puesto contigo esta noche. Te lo agradezco muchísimo. El águila calva no es que te vaya muy bien. Muchas gracias, muchas gracias y nada.

[02:05:34]

Hasta que invitas aquí a la torre del mirador a comer una pajita.

[02:05:38]

Si señores, solo a Cristóbal, que en cuanto podamos.

[02:05:41]

En cuanto nos des confite, como dice Mercé, deben confitada. Tienes hospita?

[02:05:48]

Verdad que sí? La verdad. Un abrazo muy fuerte, Fran. Esta mañana. Un abrazo grande. Y José Ramón. Más allá de los resultados del día, quería comentarte la noticia del día, que es la destitución del entrenador del Lugo, Medinaceli. Ha sido todo un poco surrealista porque ayer el Lugo jugaba contra el Almería en Nasti. Tenía intención de una vez que terminase el partido frente al Almería a coger su coche particular e irse a Cádiz a visitar a su familia por un problema.

[02:06:13]

Salió del hotel de concentración para alquilar un coche y tener un coche de alquiler con el que desplazarse. Después de ese partido y cuando el club se enteró, lo que hizo fue decirle que se había saltado el protocolo COBIT, que tenía que quedarse en la habitación de su hotel y que no iba a dirigir a Lugo en ese partido frente al Almería. Bueno, pues eso pasó ayer. Hoy ha sido destituido. La verdad es que de entrenador, el presidente del Lugo es famoso por tener el gatillo fácil con los entrenadores.

[02:06:40]

Así que ahora tienen que buscar un nuevo entrenador. No parece que los resultados del Lugo hayan sido un problema para esta institución, pero la verdad que ha sido la noticia surrealista del fin de semana.

[02:06:50]

Alexis Martín Tamayo, Míster Chip Estación de Rodaran de Fútbol en Boadilla del Monte. Buenas noches. Presente.

[02:06:57]

A ver. Cuenta B que a la gente se ha quedado igual que estaba hablando Valdano de los de los dos goles de D. Debayle. Pero cómo han sido?

[02:07:06]

Pues ha jugado muy bien. Jugamos bien las cosas como son. Ha metido goles, aduna asistencias, lleva lleva en los últimos cuatro partidos contándola al Europa, le cuatro goles y tres asistencias. Está mirando en el Madrid.

[02:07:18]

Cuándo fue la última vez que vio que le han hecho un exorcismo y le han sacado de adentro?

[02:07:24]

A ver si te lo explico muy mandanos. Si esto no es, esto sí. Ver calidad tiene y de vez en cuando te hace esto. El problema es que lo hacemos de cuando en cuando. En el Madrid no daba, no daba una asistencia y metiendo goles desde el año 2015 te acuerdas un 10 2 contra el Rayo Vallecano que echaron a tres tios del Rayo ese día fue desde entonces no he vuelto, no he vuelto a hacerlo en los últimos 31 partidos con el Madrid, lo mismo que en los cuatro últimos con el Arsenal.

[02:07:49]

O sea, perdón con el Tottenham, cuatro goles de tres asistencias. Era un hombre muy irregular, pero de vez en cuando te hacía alguna, alguna gracia y lleva un mes muy bueno.

[02:07:58]

Oye, pero está bien que vaya bien. Bueno, sí, sí, sí, claro, está bien físicamente él pertenece al Madrid y él cuando acabó la temporada, esto correcto, cuando acabó la temporada se vendrá para acá.

[02:08:09]

No voy mal. Físicamente no ha estado nunca la imagen seleccionada, mucho, se lesiona mucho, pero bueno, él cuando está, cuando está bien. De hecho, creo que su principal característica es el físico tan imponente que que tiene lo rápido que es lo que salta a la fuerza que tiene el cañón que tiene su pierna. O sea que eso no lo. Eso no lo va a perder. Bueno, a ver, yo creo que está dando palmas en el Bernabéu.

[02:08:31]

Bueno, sí, pero yo digo bien claro porque se queda ahí.

[02:08:35]

Si se queda ahí el Tottenham tendría que pagar algo al Madrid. Entiendo.

[02:08:40]

Hombre, supongo, supongo, se sigue metiendo gol.

[02:08:42]

Si Slough la ficha de Bill la pagan entre el Madrid y el Tottenham. Eso no lo sé yo. Si eso no lo sé. Tú lo sabes, no?

[02:08:51]

Lo que no sé si, si, si paga, si paga la Pacha o hemos dejado el coche, le pagamos la carne, le pagan parte de la gasolina.

[02:08:58]

O sea, una cosa parecida a lo que hizo con Morientes del Monaco no se le pagaba parte del sueldo. Y luego luego llegó Monaco. Eliminó luego el Mónaco con Morientes, el primero de la serie. Bueno, la suerte que tiene el Madrid es que no es que el Tottenham esta la Europa libre, no se le podía pasar.

[02:09:13]

Y si se ha ganado el Arsenal al Alister Baicelona del Este?

[02:09:19]

Si, la verdad es que el esta lo esta pasando de todo, se ha descolgado de esa descolgado de los puestos altos de la liga donde bueno, donde llevaba mucho tiempo todia sigue en puestos de Champions, pero estaba ya muy lejos del liderato que en algún momento llegó, llegó a ser líder, incluso se pensaba que podía dar otra vez la campanada que dice que dio cuando, cuando con Ranieri y el otro día, pues en la Europa y contra contra todo pronóstico y después de haber conseguido un buen resultado en el partido de ida, pues lo eliminó Slavia de Praga.

[02:09:51]

El gravé de Braque es un no es mal equipo. Acuérdate que el año pasado en la Champions dió muchísima guerra al Barsa, al Borussia Dortmund y al y al Inter. Pero hombre, después de haber empatado en Praga, que te eliminen en casa.

[02:10:03]

Pues has oído lo que ha contado Medford, que ha dicho que que Mikel Arteta puede ser el Entri?

[02:10:10]

Sí, sí, sí, le he escuchado. Me he quedado bastante sorprendido. Sí, sí, no parece. No parece el tipo de entrenador que pueda desbancar a Kuban.

[02:10:19]

No sé para qué. Para qué? No lo sé.

[02:10:21]

Creo que hay que darle tiempo a todos para ti, pero creo que tienes que venir con alguien con mucho nombre o con mucho caché para un entrenador que, bueno, está haciendo cosillas. Él estaba con Guardiola. Él estaba con él. Sí, claro.

[02:10:35]

Y evidentemente ya la porta hablado con Guardiola y le habrá preguntado por quién. Y Guardiola en sus recomendaciones es vamos, no sé, para embarrarla otra vez a Bassat le recomendó a Lillo para que entre. Y si hubiera ganado las elecciones, Luis Bassat, el entrenador del Barsa, habría sido Juanma Lillo e habría cambiado mucho la historia del fútbol español, creo yo.

[02:10:58]

Pues seguramente ahora Lillo está con Guardiola. Chicho Lillo fue el que sustituyó a Arteta cuando Arteta se fue al Arsenal. Guardiola llamó a Lillo y se lo llevó al City.

[02:11:06]

Sí. Oye, en el Arsenal ha salido orden de garron. Ya ha salido hoy. Y qué tal, no?

[02:11:12]

Bueno, Ortega lleva jugando. bastarÃa, pero ha salido. Ha salido 42. Sí, porque se ha lesionado el rol, que él era el mediapunta titular hasta que llegó, hasta que llegó a llegar y hoy se ha lesionado en el primer tiempo y ahí la ha sacado. Yo creo que lo de Garay le ha reservado porque lleva jugando muchos partidos seguidos y como en el Madrid había jugado poco, pues a lo mejor tampoco está acostumbrado a ese ritmo de partido y yo creo que simplemente le quería dar un descanso, pero al final no se lo ha podido dar porque como será lesionado este hombre lo ha tenido que ha tenido que poner y ya jugó bien, jugó bastante bien.

[02:11:44]

En el segundo tiempo y el Arsenal ha ganado muy bien en campo del Este.

[02:11:49]

Oye, háblame de los de los rivales desgarrará y del Villarreal en la Europa Liga, el Granada con el molde de Noruega y el Villarreal con el Dinamo de Kiev.

[02:12:01]

Pues si te pones el gancho. Si te ponen la conversación que tuvimos el jueves fueron los dos que te dije que era lo más fácil. Es el molde y el Dinamo de Kiev, así que creo que hemos tenido bastante, bastante suerte.

[02:12:14]

El molde, sí, pero el molde ha ganado. Joffre Enjoy!

[02:12:16]

Pero el profe Jaime al Jofaina él la ha pillado en un momento muy malo. Ofensa en está ahora mismo en situación descendente. Está en la zona media de la tabla. En Alemania lleva una racha muy. Lleva una racha muy mala y al menos le quita mérito que a un equipo noruego ha eliminado a un equipo de la Bundesliga. Eso es. Eso es evidente. Pero no ha eliminado al Bayern, ni ha eliminado al Dortmund, ni ha eliminado a Leipzig, ni ha eliminado al Galapagar.

[02:12:42]

Ha eliminado a un equipo, como digo, que está ahora en un momento de forma claro. Pero tiene mérito porque el molde acabó su temporada en diciembre y hasta viviendo de los partidos amistosos, hasta que se ha recuperado la Europa League, porque ellos hasta abril no vuelven a iniciar la Liga. Sabes que en Noruega tienen un calendario diferente por por la temporada. Las CAII y hombre, tiene mérito, tiene mérito que estando parados que llevan dos meses parados, pues hayan eliminado no al Geffen, sino que eliminan a cualquiera, no?

[02:13:08]

Pero, pero yo creo que el Granada tiene que tiene que ganarla y el Dinamo de Kiev le vimos contra el leimos contra el Barsa en el grupo de Champions, un equipo muy joven, un equipo con muchos jugadores nuevos.

[02:13:20]

Hombre, no te voy a decir que no, que no vaya a tener problemas, pero el Villarreal debería debería eliminarles a veces esta mañana.

[02:13:28]

Hasta mañana. Me ha gustado mucho la conversación con Julio. Habría. Habría escuchado toda la noche. Sí, yo me habría quedado con el tío. Fantaseo con lo travieso que era.

[02:13:39]

Mira, mira, mira cómo se ha convertido ahora, cuando la publicidad le estaba contando una Raúl Granado, una que me estaba acordando. Madre mía, madre de Dios!

[02:13:47]

Era un pieza de cuidado. Quiero unir ahora con los bosques.

[02:13:51]

Los lagos la cogieron una manguera, el Marcos, el Lobo Carrasco, el político. Cogieron una manguera en un hotel. Me fui en Hungría, una banquera de esas que hay en los hoteles de los para apagar incendios que están metidas en una caja de cristal. La desenroscar la dieron presión. Empezó a salir agua por esa manguera, pero una manguera que te tiraba como tengan te tiraba de frente. Tiraba de la presión que tenía el pasillo del hotel con dos palmos de agua y apareció Pablo Porte Agustín Domínguez por el pasillo.

[02:14:25]

Le llegaba al agua, casi está hasta mitad de la pantorrilla Chaves y por la mañana la reunieron a todos. Les dijeron Señores, la avería que ustedes han causado al hotel cuesta cuatro millones de pesetas y hay que pagarlo, dijo luego Carrascosa. Ronda la pago yo, dijo Marco. Yo pago otra media. Bueno, Pablo tenía que pagar por narices, no? Pero que grande la bromitas eran así, no? Ahora ya llamaron a la puerta cuando te llamaban enchufado con la manguera.

[02:14:54]

Sabes qué, GATT? Bueno, por lo menos lo puedes contar porque estabas allí ahora. Ahora es imposible, no?

[02:15:00]

Si no, pero en aquellos tiempos ni siquiera lo contábamos. Eran cosas que ocurrían. Bueno, me entiendes, viste? Pero si era bueno, ya te contaré del Mundial de México esta mañana, Chippy, que me pongo psÃquica esta mañana.

[02:15:11]

Luego la trajo el transistor.

[02:15:18]

Más de uno lo tiene todo. Información imparcial, debates plurales, entrevistas que marca la actualidad, también tiene entretenimiento y cercanía. Los humoristas más valorados, pero además tiene algo que el resto no tiene. Tiene ingenio y creatividad, sorpresa e innovación. Tiene a Carlos Alsina, drenó y lo vamos a hacer todo al revés.

[02:15:42]

El objetivo que tenemos es no poner un pie en el estudio de radio contándoles lo que sucede y lo que suena aquí fuera Onda Cero, transmitiendo el entierro de Benito Pérez Galdós. Estamos emitiendo desde la plaza de la.

[02:15:55]

Habíamos venido hoy aquí a hacer una inmersión, enterarnos de cómo es un día cualquiera en la vida, de quienes trabajan la tierra de todo en un solo programa.

[02:16:02]

Más de uno con Carlos Alsina de lunes a viernes a las 6 de la mañana y siempre que quieras, en la app y en la web de Onda Cero. Te mereces esta radio Onda Cero.

[02:16:15]

Tu radio Onda Cero. Treinta años juntos, levantándonos cada mañana con información y análisis, intercambiando anécdotas y curiosidades, pasando juntos tardes entretenidas e interesantes, noches de trabajo y de insomnio, compartiendo nuestras vidas en la radio hemos hecho programas normales, programas inolvidables, programas descontrolar, porque en la radio, como en la vida, cada día es diferente, especial y único.

[02:16:45]

Y nunca sabemos cómo terminará.

[02:16:47]

Un programa de radio está tan vivo que casi nunca acaba siendo lo que uno es, lo que tiene el directo.

[02:16:54]

Gracias por estos 30 años de radio. Hace 30 años nació Onda Cero y hoy 30 años después, es una historia de éxito para afrontar 300 años más, 300 años más con Alsina que tú. Yo ya no estamos para 300 años, pienso yo.

[02:17:08]

Te mereces esta radio Onda Cero, tu radio. Ondacero Madrid. El transistor José Ramón de la Morena. Carlitos me deja hay dos avisos que tengo antes de las noticias. 1 acto 1 de la Liga Santander, porque para todos los futboleros la Liga y el Banco Santander han lanzado Santander Fútbol CUIT es un concurso en directo. Está muy bien si se reparten 5000 euros los lunes a las 9 de la noche, lunes 21 horas. Se trata de un concurso muy sencillo con 11 preguntas sobre la Liga Santander y la Liga Smart Bank.

[02:17:47]

Fútbol en general, todas cuatro posibilidades.

[02:17:50]

El Chipi Chipi está divertido.

[02:17:52]

Todo va a estar Betito el lunes cuatro posibles respuestas y a medida que vas aceptando, pues vas pasando los días. Cómo hace para entrar en el concurso? Tienes que bajarte la aplicación Santander Fútbol CUIT desde bajar la aplicación y ya puedes participar en el concurso de las aplicaciones que se me dan.

[02:18:05]

Ahora cuando llegue a casa me lo ponen llegásemos mañana. También quieres la lista? Exacto. Juegas en directo con todos los demás usuarios activos. Solo para participar te descargas la aplicación Santander Fútbol CUIT y ahora, como todos los domingos, llega la actuación estelar. Que hacerlo bien y hacerlo bien y ponerle un poquito de enfoque a ver educ. Te has fijado en lo descomplicado que es el fútbol? Un ejemplo justillo. Cómo se llama el césped? El verde.

[02:18:30]

Lo ves? El fútbol es descomplicado, claro.

[02:18:32]

Porque en Codera tienen el sistema de cobro más fácil del mundo.

[02:18:36]

Cobras en efectivo y al instante. Por eso yo he puesto en coderas la casa de apuestas oficial del Real Madrid.

[02:18:42]

Juega con responsabilidad. Sabes que sin diversión no hay juego y solo mayores de 18.

[02:18:48]

Empecé escuchando. De verdad que sois Alfonse de Real Simarro. Luego me bursa cambiando cada semana.

[02:18:54]

No, no me, pero que muy bueno. No sé qué me rimenses.

[02:18:58]

Más resultados de la jornada. Algunos que se han quedado, por ejemplo, a Liga Portuguesa Nacional de Madeira 1 Braga 2 ha sido de los últimos partidos que se ha jugado y el gol de la victoria del Braga lo ha marcado Abel Ruiz, que estaba. Hablamos con él hace poco y está ahora en racha y el VAR a gastar segundo a 9 puntos.

[02:19:13]

Empezamos a meter goles de la noche que estuvo aquí en la Liga hace y baloncesto.

[02:19:18]

El Barsa gana el derbi catalán Juventud 6 2, Barsa 80. El Baskonia gana también con claridad al Fuenlabrada 90 74 y el Club Baloncesto Canarias ha ganado en Galicia Obradoiro 7 1, Club Baloncesto Canarias 97. Además, hoy ha ganado el Andorra al Valencia y el Zaragoza en Sevilla al Real Betis, líder del Real Madrid. Veintiuna victorias en 22 partidos. Condiciones de victorias está el Barça, dieciocho lleva el Baskonia y también 18 el club. No es esto Canarias.

[02:19:41]

En la Liga Iberdrola no ha habido jornada. Partidos atrasados se han jugado. La Real Sociedad ha ganado 3 1 al Real Madrid y en tenis derrota de Roberto Bautista en la final del torneo de Montpellier a perdió ante el francés Goffman. Ganó Roberto Bautista el primer set, pero perdió los dos siguientes. Y me dice Alberto Pereiro que Bahréin propone vacunar a todos los que viajen a la Fórmula 1. Ahora, en este mes de marzo, son primero los test de Fórmula 1.

[02:20:03]

También será la primera prueba y el reino de Bahrein dice que propone vacunar a todo el personal. Periodistas afines a todos los que se vayan a desplazar a Bahrein con motivo de ese inicio del Mundial de Fórmula 1, tendrán vacuna.

[02:20:14]

Roberto Buenas noches a Santino, ya director del Mundo Deportivo, colaborador del transistor 30 años, cumple como director. Nunca nadie ha dirigido la prensa deportiva tanto tiempo. Gran periódico, un gran director y grandísimos compañeros. Jamás una persona que aporta mucho.

[02:20:33]

Dices ahora está hablando con él y me lo dices ahora.

[02:20:35]

Pero has podido decir exactamente una telefonicos treinta años, 30 años lleva mi amigo Santino ya como como director y además es un tipo más que magnífico y me gusta mucho su interpretación de lo que ha sido el debate. Hoy he tenido la oportunidad. Aprecio mal, hay que decirlo así que un equipo tan global, tan mundial, que se suscriba porque hay muchísimos, como tú decías en Madrid. Fuera de Cataluña, pues que no entiende ni comprenden el catalán. Y si el objetivo era llegar al mayor número de socios para explicar lo del señor Freixa, lo del señor Folo, el señor Laporta, pues me parece bastante complicado.

[02:21:12]

Felicidades también al Granada. Hoy el presidente de la Junta le ha entregado la medalla de oro de la Junta de Andalucía al equipo granadino. Cumple 90 años y hace un bonito detalle también a Los Morancos, a Rafael y saludos también a nuestro amigos de la cooperativa de vino, a usted La Unión de Montilla, que nos escuchan todas las noches. Y yo creo que hay que destacar la ofensiva de al Atlético de Madrid. Felicidades al auténtico Madrid. No juega bien, como decía Jorge, pero ahí está, ahí está.

[02:21:44]

Y además con un colchoncito que le va a venir muy bien de cara, sobretodo al partido.

[02:21:50]

No ha dicho que haya jugado bien, no le colgado, tampoco ha dicho nada. Tampoco está entre, pero no lo ha dicho. Pero yo, que soy más Valdano, está el desalojo. No es para tirar cohetes. El partido, sobre todo, es que se han metido ahí atrás y vamos a mandar un saludo a abordarlas y a su equipo. Ayer le pegó un repasito bastante fuerte al Valencia. Necesitaba esta victoria al Estado, represión de Valencia para pagar tarde una tarjeta.

[02:22:17]

Altamente preocupante. O sea, de verdad que tú te acuerdas cuando he sentido hace muchísimo tiempo? Pues yo creo que está en esa misma Liliam. El equipo de voleibol de mujeres de Alcobendas ha ganado el campeonato la Copa de la Reina. Es la primera vez que este equipo lo gana y me gustaría destacarlo para esta semana, sobre todo la Copa del Rey. Yo soy muy de los de goles y tú lo sabes mucho y sobretodo. Y además y hemos jugado mucho y a modo de Taborda, de Chupi Pérez, aquel jugador de voleibol que tenía el Real Madrid y que además era el que llevaba, no hacía los viajes con vagón disco.

[02:22:51]

Te acuerdas que era el capitán del equipo de voleibol del Real Madrid? Y decía hace unos instantes Alexis, se que le ha encantado la charla con Con Julio Alberto. Voy que pedirte un favor, pero yo te pierdo muy pocos favores. Hay que cuidarle. Yo le estoy ayudando mucho desde hace mucho tiempo a Julio Alberto en esta nueva etapa y él necesita, no necesita evidenciar nada de cara a la sociedad ni nada, sino que se conozca que una persona como él de una manera.

[02:23:21]

Milde está haciendo un trabajo para ayudar a los demás, que es impresionante, y esta semana, cuando venga a Madrid me gustaría que tuviéramos una charla para que te explique. Pormenorizadamente el esfuerzo y el trabajo de lo que hace una una persona que de verdad está trabajando por los demás, que es para descubrirse. Chapó para Julio Alberto y chapó también para ti, porque le has sacado muchísimas cosas curiosas que demuestran la evolución que ha tenido como persona y lo bien que está ahora.

[02:23:49]

Viene a ver a su hija y a su nieta aquí en Madrid y tiene su otra hija y con él en Asturias. Y de verdad que lo estoy. Se puede decir que por fin Julio es feliz, cosa que por otra parte CLP y tú también, seguro. Hasta mañana, Roberto. Un abrazo. Esta mañana, José Ramón.

[02:24:04]

Raúl, que nos han dicho en las redes sociales?

[02:24:05]

Pues les hemos preguntado si creen que los gestos de feliz iban dirigidos a Simeone. El 43 porciento cree que si el 28 por ciento cree que no, al 29 por ciento restante le da igual.

[02:24:16]

Ahorita los periódicos del lunes, a estas alturas ya las portadas en el diario va a ser titular.

[02:24:21]

El Atlético de Madrid sabe sufrir en el diarios por hablan de una conjura del Barsa por los títulos Mundo Deportivo dice que el Barsa está muy vivo. Y por último enmarca, dicen, el Atleti al derbi con colchón.

[02:24:35]

Con Juanma Trueba, para terminar, después de 160 años, todavía no nos ponemos de acuerdo sobre qué es jugar bien al fútbol. El debate es recurrente y poner sobre la mesa dos conceptos que no debieran ser contradictorios, pero que a veces lo son la efectividad y el lucimiento.

[02:24:52]

En el fondo de la cuestión se divisa un problema que no es deportivo, sino moral. Nos han enseñado que hacer bien las cosas es sinónimo de éxito y trasladado al fútbol. Pensamos que jugar bonito es hacer bien las cosas. Es evidente que Simeone tiene una idea distinta. Su objetivo no es que el Atleti se gane el cielo, es que gane la Liga. A partir de aquí, el Cholo entrena liberados de los principios morales que torturan a otros. Nadie lo entiende mejor que la afición del Atlético.

[02:25:20]

Quizá porque nadie tiene mejor memoria del pasado del club. Después de tantos años de inestabilidad, la paz romana que ha traído Simeone vale más que cualquier consideración estética. Valga como ejemplo el triunfo contra el Villarreal, Abel Resino destacó la capacidad de persuasión del Cholo. Su gran mérito, dijo, ha sido convencer a futbolistas grandes para que defiendan como si fueran pequeños. Lo cierto es que muy pocos escapan de su poder de seducción. Y yo a Félix podría estar entre ellos.

[02:25:50]

El chico marcó un gol y mandó un recado al entrenador, aunque mirando al tendido. Si espera que alguien se sume a su casa, ya puede esperar sentado en el Atleti. No hay más estrella que el Cholo. Nadie manda tanto y hasta que se demuestre lo contrario. Nadie sabe tanto del Atleti. Y saltamos al Madrid y asesinan últimamente. Picajoso. Su relación con la prensa es como la de esas parejas gastadas a las que ya les molesta todo del otro.

[02:26:15]

De allí nos fuimos a Barcelona para completar el viaje por los grandes del campeonato. El resumen es que los candidatos a la presidencia del Barsa siguen hablando del futuro cuando el presente todavía está por escribir. Buenas noches.

[02:26:30]

Es agradable de verdad terminar un domingo y empezar una nueva llamada contigo sabiendo que estás ahí esta mañana. Buenas noches. El transistor José Ramón de la Morena.