Transcribe your podcast
[00:00:00]

El transistor Aitor Gómez tu afición es sentimiento y tiene mucho alimento. Di que tú eres el mejor hincha. Tú eres el mejor. Me he escuchando el transistor. Ra ra ra lo vi. Me vais a perdonar, pero esto del fútbol yo creo que hay que tomárselo de otra manera. Estaba escuchando y viendo a Bono, al portero del Sevilla, que ha hecho historia en una jugada que hace historia y aparece una estadística nueva que Alexis ya tendrá que meter en su ordenador.

[00:00:38]

Todo esto. Pero es que parece que ha perdido la final de la Copa de Europa para acabar de enmarcar un gol. Hacer historia, el primer gol que marcas en tu carrera, en el último suspiro de un partido que le da puntos además a tu equipo, en este caso 1 y salvarse un poco la cara y la imagen estaba como muy bueno. No sé si Pablo lo conoce. Ahora le preguntaré. Igual es que es muy introvertido y muy poco celebrar y muy sereno y de mente muy fría.

[00:01:02]

Y está pensando ahora en que la clasificación y en la liga, pero yo que sé, un poco más de alegría y alboroto. Pero bueno, va en el carácter de cada uno. En cualquier caso, que este golde bueno si reparte puntos. Cabreo que llevaban los jugadores del Valldoreix era evidente después de pelear todo el partido por salvar tres puntos que para ellos son vitales, ahora mismo se quedan con uno y con la cara de tonto que se te queda cuando te empatan el partido en el último suspiro.

[00:01:29]

Y para Sevilla es un puntito más que la afianza todavía más si cabe en esa cuarta plaza que parece difícil que alguien aparezca y se la vaya a quitar en las diez jornadas que quedan. El partido ha sido como ha sido. También os digo que vamos una tarde también. Bueno, podía haber sido bastante mejor futbolísticamente hablando, pero hay mucho que comentar y mucho de lo que hablar esta noche. En las próximas dos horas, hasta la una de la madrugada, lo primero que hacemos es marcharnos hasta el estadio José Zorrilla, que se recordará por la gesta de Bono en tal día como hoy.

[00:02:00]

Ahí tiene que estar todavía nuestro compañero Héctor Rodríguez. Lector Buenas noches. Qué tal? Muy buenas noches a todos. Igual que se notaba ya era evidente el no sé que es el bajón que tenía. Bueno, la tranquilidad, pero estaba viendo como se marchaban los jugadores del Valladolid, que fumar en pipa directamente, como vi en alguna puerta cerrada por delante, la abren con la cabeza. Sí, porque es desesperante la manera en la que ha llegado el gol, la confianza en pecado de cadetes de manera salvaje porque se han confiado, pensaban que la pelota había salida, ese balón que dejan a ver si sale y a ver si sale, a ver si sale en el poste.

[00:02:32]

Creo que sale. Si mira, Vasseur, vas a ir? No, no ha salido tan metido gol. Interpretar el noventa y tantos países que estoy a llover sobre mojado. Viene de fuera de gol contra el Real Madrid. Viene después de que el Celta también marcará un gol en el tiempo de prolongación y ver cómo lo tienes tan cerca. La posibilidad de dar la sorpresa ante una grande del campeonato que no lo ha conseguido desde que Sergio González es entrenador del Valladolid, que te veías ya en una zona casi media de la clasificación, distanciaban seis puntos de los puestos de descenso, es decir, en una victoria fundamental para tener tranquilidad que el próximo fin de semana, la próxima jornada, el próximo fin de semana, se visita al Camp Nou y lo tenía todo en la mano para decir nos despedimos una temporada del peligro.

[00:03:08]

Pues no te mete además en el último minuto y el portero. Así que ya te digo yo que el juego va a quedar esta jugada en Zorrilla. Sí duele mucho que te empaten y palmar puntos importantes. Además, en el último suspiro que te marque el portero del equipo rival es que te vas a casa esta noche y cada mañana ves los partidos y con el pie, que es lo que decía, que es un saque de esquina, te gana por alto.

[00:03:27]

Bueno, pues bueno, no es que la jugada es un sainete, las cosas como son, la jugada es para verla aparte. Es verdad que el Valladolid jugar se ha jugado poco en el Mira, el Sevilla ha hecho más en los últimos 10 minutos y de Young, en el rato que ha jugado, ha tenido bastante más que todo el equipo junto al Valladolid ha intentado ralentizar el ritmo. A los últimos minutos ha jugado ya muy poco. Calambres por aquí.

[00:03:47]

Los cambios por allá, que si protestamos un poquito. Mira Joan Jordan en una jugada bastante inteligente que Varma hay un poco de trifulca, iba a decir a sus compañeros. Oye, menos protestar. Qué es lo que les interesa? Esto vamos nosotros a jugar. Y aún así, haciendo todo esto y todo esto, todas estas mañas. Puma en el último suspiro para Patu casi te quita, te quita dos puntos. Pero bueno, habrá que escuchar ahora a Sergio a ver que qué dice.

[00:04:08]

Tiene que estar con el número por ahí. Ahora no queda nadie ya rezando, mesándose los cabellos, no, el último que ha salido del terreno de juego ha sido Orellana, que tampoco es que tenga precisamente un carácter delicado, que se ha ido a la otra, a la otra banda del campo, a acordarse de todo, de todo el mundo y familiares incluidos, de los más cercanos que tenga ya tenido que ir Sergio González hasta la banda contraria para coger y decir venga, vamos, que que esto sigue.

[00:04:32]

Bueno, cualquier caso, a ver, es verdad, es que oye, dejas de ganar dos puntos y esto dolerá esta noche, pero viendo como se están dando los resultados por la zona de abajo y como va la jornada, quiero decir que en Valladolid también se puede pensar. Hoy a lo mejor os toca sufrir un poco, pero de momento parece que tres equipos peores que nosotros igual encontramos, digo yo.

[00:04:50]

Yo creo que sido el consuelo, el consuelo ahora mismo entre los aficionados es poco. Ya te lo digo por si acaso ahora, porque lo han tenido muy cerca, porque te han visto por fin una victoria contra uno de los grandes y porque eran 6 puntos. Se veía la clasificación provisional que hay en todos los sitios en el teletexto, como se hacía antes. Decía Tebaida a tiempo voy a volver a Talleres, he dicho como se decía antes, y te veía 6 puntos por encima del descenso.

[00:05:11]

Y ahora de golpe, pues duele, duele y además mucho lo que decías. Hace un partido en el que el Sevilla sale dominando, el que el Real Madrid estuvo plantar cara. Además, aguantando presión, se adelantó con un penalty que tuvo que señalar desde. VAR al colegiado el encuentro y en la segunda parte. Poco a poco, y como era lógico, fue dominando el Sevilla. El Valladolid tiró de artimañas del equipo que se está jugando el descenso y al final llegó el empate.

[00:05:34]

Pero vamos, yo creo que merecido por lo poquito. El tramo final del partido, el Sevilla tal vez hubiera merecido mejor suerte, aunque también es verdad que no ha tenido, salvo un balón al palo, un cabezazo al palo. No ha tenido demasiadas oportunidades de gol. Ya te 35 tengo yo y me acuerdo de teletexto. Somos muy mayores, pero muy, muy mayores. Algunos más que otros. Yo también, verdad? La historia en un abrazo muy grande hubiera bastado.

[00:05:55]

Buenas noches hasta ahora, Carlos Hidalgo. Buenas noches. Qué tal? Muy buenas. No te lo crees ni tú, pero en el título que has contado de esta noche es que además estamos hablando de un de un equipo que ya tenía su cupo de gol histórico de un portero y ya lo obvio, creo que ya había cubierto todo. Claro, claro. Y resulta que aparece Bono. Cuántos?

[00:06:15]

Cuántos? 0 cuántos hace de lo de Palop? Ah, pues no me acuerdo. Ahora tuvo que ser 2008. Bueno, yo creo que fue 2005 y ya me dicen por aquí 2005, no 2005 no puede ser porque no 5 no puede ser. Hola Pablito, buenas noches.

[00:06:31]

Hola. En 2006 no fue la primera. La primera en la primera copa, no la primera. La primera entrada se puede. 2005, 2006, 2007, 2006, 2007.

[00:06:40]

Si te digo que me fijé una cosa, Pablo, que. Que el más listo de todas esas jugadas no es ni en el Shiri, que es el que da el centro, ni Óscar que es el que tira al poste escondi que ve que va a rematar Bono y salta porque él estaba en la trayectoria del balón y salta al segundo para que no le dé el balón. Dame un segundo que vamos a escuchar a Julen Lopetegui con el mayor de Movistar para ver dos veces a portería.

[00:07:07]

Y si el penalty. Creo que hemos tenido buenos merecimientos para poder ganar el partido, pero uno se ha puesto complicado porque ellos han adelantado un penalti y luego la segunda parte. Hemos intentado hacer muchas cosas, hemos intentado cambiar el sistema, meter, luego lo hemos vuelto a cambiar, meterles atrás, sacar centro, hemos tenido palos, hemos tenido opciones y merecimientos para poder empatar antes, pero luego luego la manera que hemos empatado a última jugada. Lógicamente te deja un sabor de alegría porque empatar mucho ha jugado el partido y además con un gol del portero no es habitual, evidentemente.

[00:07:44]

Pero bueno, vayamos por nuestros puntos. Creo que hemos hecho merecimientos ante un ante un buen equipo para poder ganar. Y al final ha sido un partido complejo, complicado, complejo por todo, porque se ha adelantado justo ante el descanso, con un penalti que seguramente no será un el paso. Esto ya es noticia, que a medio sonreído Julen Lopetegui refiriéndose a tema, ya es noticia que a medio sonreido. A ver, a ver qué más dice el letrado del Sevilla con este fluctuaron parón de selecciones o 120.

[00:08:11]

Llevamos desde el anterior parón jugando cada tres días y lógicamente trataremos de aprovecharlo para recuperar los lesionados, muchos de ellos las molestias para recuperar energías y tratar también de centrar un poquito. Somos un equipo que no hemos entrenado prácticamente desde el 18 de septiembre hemos tenido partido, pero partido permanentemente. Pero bueno, trataremos de aprovecharlo de la mejor manera posible. Siguiente rival complicado si el rival es complicado, pero evidentemente cuando llegue hablaremos del Atlético Madrid, que es el líder de la Liga.

[00:08:47]

Y por merecimientos, evidentemente no te voy a decir nada.

[00:08:50]

Las palabras de Julen Lopetegui tampoco. Demasiado efusivo. Es verdad que hombre de Lopetegui sí que te esperas que guarde la efusividad de tal, porque él es más bien así. Pero Pablo, a ti no te ha sorprendido lo de lo de Bono, lo cual tú le conoces mal, pero me parecía que acababa de perder la Copa Europa de mucho chocadores.

[00:09:04]

Kalmar, has hecho historia hoy no es un portero. Tú lo dijiste muy sereno, muy tranquilo, muy sereno. Un tío muy por su cabeza, en su sitio, muy, muy dispuesto. Tú lo ves la ciudad deportiva y lo ves siempre con buena predisposición para el trabajo, pero ahora es un hombre que esté haciendo cosas, no dando broma. No, la verdad es que no es tal como la viví. Estoy en la Ciudad Deportiva para decir que es un hombre muy centrado, para ir a trabajar, a tomarte unas cervezas con buenos, a sonreido energón.

[00:09:41]

Pero la verdad que es verdad que veo claro, es histórico.

[00:09:47]

Es el primer gol que un portero marca con los pies en la liga. Alexis, buenas noches. Qué tal? Buenas noches, Aitor. Claro será. También entiendo yo la primera vez que en una misma temporada marcan dos porteros diferentes. Sí, señor Dimitrov bis, que marcó de penalti con el Eibar. Y bueno, eso es. Es la primera porque en los anteriores goles de porteros en una misma temporada siempre marcaba marcado el mismo cuando se metían más de más de uno.

[00:10:13]

En total ha habido 18 goles de portero. Hay uno, hay uno de Toni Prats que lo podéis ver, lo podéis ver en YouTube. Estaba por ahí contra Atlético de Madrid, que es una falta indirecta. Pero el tiro de Toni Prabha claramente fuera golpea en un defensa del Atlético de Madrid, se acaba metiendo dentro de un gol, claramente. Por ejemplo, Gambeta. Pero que en su día se lo dieron, decidió dárselo a Toni Prat. Pero evidentemente es un gol en propia puerta, quitando eso, que para mí no es un gol de un portero.

[00:10:38]

Hay 18 goles de porteros, 14 son de penalti. Hay un gol tras rechaze de penalti que lo marcó Fenoy, falló un penalti contra el Madrid y el mismo recogió el rechazo y lo metió. Hay otro de falta directa. Este sí fue de Toni Prats contra el Real Madrid. En el Bernabeu hay otro de Ahran. Subía contra el Monería por correcto, rematando un córner también en el último, en el último minuto y éste de hoy de Bono, que es el único que se ha marcado con el pie, enjugaba balón corrido.

[00:11:07]

Bueno, trabajao el de Metrovías del penalti contra el antiguo Madrid. No está tan metido en los 14. Vale, vale. Perteneciese. Correcto. 14 contestadores. Bueno, pues ya está. Una noche histórica. Nombre bonito. El segundo portero del Sevilla que marca un gol de gol en un partido. El otro balón recordado Palop, que fue en el año 2007, en la temporada 2006 2007. Acordonen. Esto se va a recordar también. Pero claro, a que no vamos a comparar uno con otro?

[00:11:32]

Pablo Aquel día yo creo que Sevilla salió en llamas y pues lo de hoy. Pero bueno, si la alegría de la gente en su casa, pero tampoco fue que yo.

[00:11:40]

Bueno, fue en una fase de grupo que para clasificarnos, no para clasificar, efectivamente. Pero fue el empate, porque el gol que nos dio la victoria fue de Llevant.

[00:11:51]

Tom Varapalos marcó ese gol Paloma para forzar el proceso para ir a la prórroga. Eso es exactamente. Se levantó al palco y después se battousai sólo dos, uno que fue el que lo a la clasificación. Y efectivamente pasa. Es que bueno, lo de Bono es significativo porque él entra, él entra en un primer ataque llevando la delantera. Él entra al bulto, digámoslo así, no? Pero después se queda esperando. Le llega un balón del decide por medio de decidete pierna y le pega.

[00:12:23]

Le golpea fenomenalmente bien. Eso es fe. Fe en una jugada, porque la verdad, la jugada todos los no porque el valor salía, no?

[00:12:34]

Pero bueno, tiene que tener. Ahora lo escucharemos. Pero Sergio, el entrenador del Valladolid, que si no, no se si habrá podido ver la jugada o no, pero cuando la vea tiene que tener un rebote bastante curioso.

[00:12:46]

Bastante. El empate merecido. Vamos a dejar claro que el empate merecida porque sería el segundo tiempo apretado muchísimo, sobretodo los últimos 20 minutos.

[00:12:54]

Ahí si se aprieta muchísimo.

[00:12:56]

Y tenía allí al Valladolid y el Valle todavía ha jugado muy atrás que eso de salvar los muebles, pero ese día ha insistido en ello. Creo que el resultado, como decía Lopetegui, es merecido. El partido ha terminado. Yo creo que ha habido poquísimas ocasiones de gol, casi, casi ninguna. Pero. Pero bueno, el resultado final es el que marca 1 1.

[00:13:17]

Siquiera me falta un segundo. Dadme un segundo que quiero saludar al protagonista de la noche. Portero Bueno, buenas noches. Hola, buenas. Bueno, goleador delantero. Podemos llamar también esta noche? Qué tal? Cómo estás? Y cómo acabó todo? Así que bueno, agradezco. Oye, estábamos comentando ahora que se nos ha sorprendido mucho cuando te estábamos escuchando, ahora en la tele, después de todo lo que ha pasado y más que te veíamos como fue como muy tranquilo que para ver marcaba un gol que has hecho historia, por cierto, es el primer gol que se marca con los que un portero marca con los pies en la historia de la Liga.

[00:13:50]

Has hecho historia, le das un punto a tu equipo y te vemos como muy serio, como muy mentalizado. No sé, no o porque más que nada estoy congelado de frío. Había mucha gente más que otra cosa, pero no sabía ni cómo celebrarlo. Fue increíble. Y ya te digo, tienen suerte los delanteros de poder jugar y marcar goles. Bueno, la sensación del gol en el zapato. El sentimiento es bonito y es mejor. Es mejor marcar un gol que parar un penalti claro.

[00:14:20]

Tengo un hijo que haga delantero.

[00:14:24]

Sí, aparte de que sí, que además se gana un poquito más de pasta. Está mejor. Está mejor lo de arriba. Hablando de lo que decir, lo que siente. La verdad es que es muy increíble. Oye, como me imagino que no tenía celebración preparada. Aprovecha. Aprovecha ahora. Ahora que ya repasando un poquito dedicárselo a alguien, aprovecha. Bueno, yo que sé. Para todos. No sé. Mi familia. Mi mujer y mis compañeros sobre todo.

[00:14:57]

Y toda la gente del Sevilla, por lo general. Cuando cuando subes a rematar hay unas jugadas, estás en el último minuto. Por lo general el portero si vaya un poco a hacer bulto. Pero nunca esperas que te llegue el balón, verdad? Sí, la verdad es que a veces hay cosas que ocurren, no sabes como como me ocurren, así que es sólo por eso. Es el deporte más bonito del mundo. Oye, he terminado.

[00:15:19]

Termino ya que sé además que tenéis prisa. Ahora te marchas con la selección de. Marruecos bueno, vastu va n Shiri va Mounir también buena representación del Sevilla, la selección de Marruecos. Dada la situación que hoy molesta un poco huirse, te quedarías más agustito en Sevilla? Oye, mira el partido de selecciones y me voy tan agusto con mi selección, no, la selección para mí sagrado siempre. Y sea como sea la situación, representar mi selección siempre es algo distinto, porque eso era una piel distinta y es un sentimiento hablando de los sentimiento que hablaba hace poco.

[00:15:59]

Pues también es muy distinto lo de la selección, así que para mí siempre es algo muy grande ir fenómeno. Abrígate mucho que en mayoría se rasca y para la próxima piénsate la celebración, no vaya a ser que llegue otro y te pille también así, un poco despistado. Muchas gracias. Un abrazo grande, portero. Hasta luego. Hasta ahora. Bueno, pues Pablo confirmado. Un tío muy sereno, muy tranquilo. Fenómeno. Tranquilo y sereno. Fíjate que no saben ni hablado.

[00:16:25]

Ahora que ha pasado ya tiempo, José podía decir pues mira, para mi mujer que la quiero mucho y nada, que no, que no lo tenía ni pensado el muchacho. Pero bueno, hay que los árboles no nos impidan ver el bosque, que no es evidente que va a quedar como el protagonista del partido. Pero esta vez el partido ha sido también exhalado los últimos 20 minutos que el Sevilla se ha venido un poco arriba. Puede tener Pablo el Sevilla un poco el síndrome de el síndrome de las vacaciones?

[00:16:48]

Quiero decir, con esto quedan diez jornadas. Si quedan queda mucho, muchos puntos por delante. Al Sevilla sólo le queda por delante lo que le queda en la Liga, la cuarta plaza. A los de arriba seguramente, pues es difícil que llegues porque van a pinchar poco. Los que vienen por detrás los tienes a 9, a 10 puntos. Bastante controlado, todo sin problema, que la Liga termina ya.

[00:17:08]

Bueno, da sensación de que efectivamente es difícil que te cojan, pero bueno, si seguimos con una racha positiva de esta característica, bueno, llegará a ser campeón. No? Hay tres equipos por delante que difícilmente. Como bien dices, pierdan partidos, no son muy buenos equipos no? Pero bueno, mejorar poquito a la clasificación, aunque no, aunque no signifique mucho cara a la Champions de la temporada que viene, pero si consolidarse y consolidarse como el cuarto equipo, tercer equipo, cuarto equipo de la liga falladas de la liga fantástica.

[00:17:44]

Y bueno, yo creo que nos viene muy bien como entidad, como club, como equipo y como jugadores.

[00:17:50]

No siempre lo mismo cobra una vez ya esa cuarta plaza la tienes ya más o menos hecha, así que vigilar que los atràs no te vayan a coger, pero que se juegue el que me quedan aquí diez jornadas.

[00:18:00]

Pues vale, creo que se relaje, que aparte Aitor, aparte es que tiene la pierna. Ya hicimos minutos y hemos dicho en el partido de hoy es el número 48 desde junio.

[00:18:11]

Pero no sé, Alexis es el equipo. Es que no se quien lleva más y que es el Granada que lleva más partidos. Lo que pasa es que Carlos está haciendo trampa. Está contando desde junio que a final de la temporada, el final de la temporada pasada junio no hay que contar desde si, hay que contar desde esta temporada que empezó la temporada el equipo lo más Alonso de Granada, claro, resto está correcto, pero pasa. Es que yo pienso también que el Granada juegue con la ilusión que tienes al final, por muchos partidos, el dolor de las piernas o las piernas a veces hasta van solas.

[00:18:35]

Pero claro, un equipo como el Sevilla, que lleva mucha tralla y que aparte tuvo cuantos cuantos días habéis dicho que tuvo, que es una badulaque? 5 días 5? Claro que hasta con la altura ya. Y encima que no tengas un objetivo ya más o menos delante es medio serio porque no te queda ni una final, ni una eliminatoria, ni nada. Te queda mantenerte cuarto.

[00:18:51]

Yo entiendo que no te creas que se va a dar la cara, te lo digo yo, que aloja el equipo y conozco a Monchi, conozco a Lopetegui y ahora no te puedes relajar y pegar sainete uno tras otro color por la distancia que le lleva a la semana. Seguro que el Sevilla va a seguir compitiendo igual. Efectivamente puede tener síndrome de Down. Bueno, ya lo tengo.

[00:19:11]

Lo he llamado ya el síndrome de las vacaciones. Me lo inventado yo esta tarde no vale, pero puedes tenerlo todo hecho. El equipo ya está clasificado, vamos a relajarnos. Pero yo Chot, conociendo al club, conociendo la ambición que hay ahora mismo en la entidad, no creo que se relajen mucho. Además, ir en partidos nos quedamos equipos muy fuertes. Oh, Ojeda, las de Madrid no es el único bocarriba que hemos Morgause con el Barcelona nos queda el Madrid, nos queda la Real Sociedad contra el Barcelona que ha jugado favoritos contra nosotros, nos arrastra hacia el campo.

[00:19:41]

No entres al trapo mientras asaltaste al campo y ya está.

[00:19:45]

No es el único equipo con el que hemos jugado o que hemos salido como centro, pero si estamos ahí estamos de acuerdo entre Pablito, Entrenarme, Cassano, Antilla, pero de los ojera, equipo de bajante que también sabe que es un equipo duro.

[00:19:59]

Es lo que da el Atlético de Bilbao. Nos queda partidos realmente bonitos y espera a que acabe esto viéndolo como equipo.

[00:20:06]

Pero luego individualmente hay jugadores. Jesús Navas, por ejemplo, se está jugando la Eurocopa en estos dos partidos que queda en global. Oye, que sí, que como equipo podemos pensar lo que queramos, pero que habrá jugadores que querrán estar en la Eurocopa y conseguir sus objetivos y no los justamente eso, por supuesto.

[00:20:20]

Oye, que ahora llega, la llega. Bueno, esta Semana Santa, pero por desgracia extraña que vamos a tener otra, otra, otra. Ojalá. El año pasado fue incluso peor todavía, como nos pillaba en el confinamiento, más así de golpe. Pero cómo? Cómo iba todo eso, Pablo? Pues tú eres muy de Semana Santa, que yo lo sé.

[00:20:37]

Si no lo llevamos bien, yo lo llevo bien y lo llevamos bien los sevillanos no te cuenta que eso son fiesta, fiestas nuestra muy querida y muy de acuerdo y que la celebramos con bastante, bastante alegría. Pues la verdad que te cuesta trabajo otra Semana Santa, otra feria y era mejor cuando la preocupación era ver si llovía o no llovía correctamente.

[00:21:03]

Era bastante mejor que esto. Y es que la cosa está tan así y 2020 2021 es tan así que verás tú como esta Semana Santa seguro que no llueve.

[00:21:10]

Eso dicen por ahí. Se lo digo yo, verdad que vamos a hacerlo mejor Semana Santa de tiempo, porque es algo que es acojonante.

[00:21:16]

Carlitos, tú eres, tú eres devoto también? Sí, sí, yo soy muy cofrade. Y también, lógicamente, lo que dice Pablo los sevillanos, que la grandísima mayoría somos muy cofrades, pues estamos sufriendo. Pero bueno, esto es lo que hay hasta que esto no esté controlado. Tendremos que esperar y vamos a hacerle. Remedio al existiere. Tú has estado en las manos de Sevilla? Sí, porque has vivido allí. Hombre, muchas veces, muchas veces.

[00:21:39]

Pero qué más de Semana Santa o de Feria de Abril? Yo no veo mucho más de feria, la verdad. Prometeros ya sabes, la Semana Santa iba porque o porque luego te pillaba jaleo, claro, porque luego había jaleo. Hablabas de los temas, enlazaban cosas, pero yo soy de la feria. Muerte correcto. Me gusta mucho la procesión del silencio. Me impactó muchísimo cuando la vi hoy.

[00:22:00]

Es que. Es que el silencio, sabes del día grande de Sevilla? Sí, Campo de la Macarena, Triana, lo agitarlo que es esa, esa madrugada inigualable, lo más fantástico que te puede pasar algún cofrade o a nosotros lo sevillano más.

[00:22:20]

Voy a parar aquí porque sé que sería un poco más. Os acabo sacando las lágrimas. Yo sé que esto es en Sevilla, ha estado muy duro, muy duro. Pablito, un abrazo grande. Cuidate mucho. Abrazo a todos. Gracias. Hasta ahora.

[00:22:31]

Carlitos Alexis, que imagen nos ha dado el Valladolid, que lo metes en Alexis, lo metes en el equipo, en el grupo de los que van a pelear abajo o nota no? A mi en el Valladolid me parece, creo que lo comentamos la semana pasada. Me parece un. Me parece un equipo que estaba en segunda base y se cree que está hablando Sergio, precisamente el entrenador de la jugada de Bono, del gol que le han metido. Nos apartamos, incluso la trayectoria da en el palo e incluso la mete en el campo como si ya lo fuera, cuando daba la sensación que los compañeros foristas pensaban que ver fuera y a partir de ahí nos hemos desatendido y ya medio gol.

[00:23:04]

Hoyos al final es lo que nos faltaba para un año tan complicado. Es lo que el portero rival, los soldados. Faltaba el portero. No los hemos visto de todos los colores. Bueno, fastidiado porque creo que el equipo se ha merecido mucho más cabreado, porque yo creo que ha merecido mucho más. Hemos hecho un partido muy completo, pero muy tranquilo de cara al futuro, porque el equipo ha competido de una manera abismal, con y sin balón, ante un rival muy fuerte, entendiendo lo que nos jugamos, sabiendo que estaba enfrente.

[00:23:29]

Luego teníamos que hacer y hemos hecho un partido muy, muy completo. Quitando alguna opción de ñon de remate, que ha sido una opción fuerte, al final los minutos finales hemos minimizado mucho a un rival tan fuerte como Sevilla y en porfolio Somos juega incluso mejor que ellos. Me voy con rabia. Me voy con esa impotencia, con ese sabor agridulce, pero también muy tranquilo, porque así estoy convencido, conseguimos el objetivo. Mira, no te quita la razón el uno para el Valladolid?

[00:23:55]

No te voy a decir que es un equipo que tiene primero que primero, que está acostumbrado a ellos. Además, con este, con este mismo grupo y con este mismo entrenador, llevan tres temporadas peleando en esta historia y siempre se salvan cuando faltan una o dos. Es un equipo que tiene buenos jugadores, que es algo que le diferencia de otros que están peleando por el descenso. Tiene muchos buenos jugadores de calidad. No sé. Óscar Plano, Hervás, Orellana Alcaraz, Roque Mesa, Toni Villa, Michel Waldo Rubio, Guardiola.

[00:24:28]

O sea, tienen. Tienes gente. Tienes gente arriba, que es lo que le falta a otros equipos. Y luego es que es un entrenador. Sergio Que yo creo que es que sabe motivar a la gente, sabe vivir en el alambre. Yo creo que el Valladolid a Valladolid le veo en trayectoria, trayectoria ascendente, aunque haya empatado y aunque a lo mejor y aunque a lo mejor pueda que los últimos resultados no sean o no sean, no haya victorias.

[00:24:56]

Pero yo le veo en tres victorias y hay otros equipos que de vez en cuando han ganado compartido, pero sin embargo les veo que van poco ojo y ya te lo he dicho, que es el Cádiz. No sé. Y además el Cádiz le faltan esos jugadores de de calidad, tiene alguno, tiene algunos con mucha experiencia, como por ejemplo, como por ejemplo Negredo o no? Pero bueno, de momento en este momento hay tres peores que el Valladolid que el Cauchy.

[00:25:17]

Sí, sí, no, no, no, claro que quedan de jornada todavía por ir por delante, ya veremos. Carlitos Un abrazo. Grande, cuidate, un abrazo Buenas noches, descansa Alexis a descansar, que mañana viene otra tarde bonita de integrativa. A ver si a ver si hay alguna cosita más que ver. Chuco, que vaya tarde conmigo. Madre mía, de mi vida tengo que hablar de todo. Bueno, hombre, me parece un gato, un portero, joder, más qué más quieres?

[00:25:36]

Sí, eso sí. A ver, mañana ya lo bayar, pero podría sale a las 7 de la tarde. Dame un poco más de partido. Bueno, a ver mañana. Con qué te sorprende la vida? Un abrazo. Adiós, amigo. Chao. Hasta luego.

[00:25:48]

Si has perdido tu deseo sexual, enérgi Silvi Gort te puede ayudar. Enérgi ISIL contiene Macca que contribuye a estimular el deseo sexual. Deseo enérgi si el vigor. Cada día tu ciudad cambia nuevos datos y medidas, previsiones y última hora.

[00:26:05]

Pues eso es precisamente lo que vamos a contarle, porque repasamos hasta ahora lo más destacado que nos está dejando la actualidad informática de la Comunidad de Madrid, Paloma de Prada. Qué tal Pepa? Pendientes andamos sobre todos los páguese.

[00:26:15]

Asteroide llevaba una velocidad de 126 kilómetros por hora y se aproxima una gran bola de fuego. Se ha apagado cuando estaba a 21 kilómetros de caer, exactamente sobre el 20 de Balleros José Casellas.

[00:26:28]

Cómo está? Qué tal Pepa? No se mezclan política y fútbol. La cosa se enreda bastante y hay un idealista inicializa. Quieren haceros llamar Rafa Fernández, que está todos los días preparando los deditos y dibujando seguido más de uno a Madrid a las doce y media de la mañana.

[00:26:42]

Todo lo que sucede en las calles de tu ciudad con Pepa pajea. Te mereces esta radio. Onda cero. Tu radio. Onda Cero Madrid, 98, Punto Cero FM. Del cero al infinito, con Paco de León. Bienvenidos a esta cita semanal con el conocimiento, con la ciencia, con la historia, con la música. Un programa diferente para gente curiosa.

[00:27:11]

Un programa interesante, ya menos sobre ciencia y actualidad. Temas tratados con rigor y cercanía.

[00:27:18]

Buenas noches, doctor. Buenas noches. Mis felicitaciones al personal que ha hecho la documentación porque realmente habéis sintetizado en unos minutos la esencia de la especialidad.

[00:27:30]

No sé si copiarlo para las próximas memorias que tengan que elaborar de cero al infinito con Paco de León los sábados a las 4 de la madrugada y siempre que quieras en la app y en la web de Ondacero, te mereces esta radio Onda Cero tu radio. 98. .0. El transistor Aitor Gomis, bueno 1 3 ha ganado el drama de esta tarde en el estadio de Balaidos en Vigo. La semana pasada, justo hace una semana, a estas horas más o menos, cuando el Madrid ganaba al Elche, pero in extremis y de aquella manera.

[00:28:17]

Estamos aquí por la noche diciendo bueno, yo lo dije por mi y luego compartimos y lo hablamos, que habían sido incluso un partido por momentos indigno de un equipo como el Real Madrid aquel día hacer ese partido y había tenido unos minutos terribles, etc. Y hablamos de que. Bueno, a ver cual era la lista de partidos buenos del Madrid esta temporada en los mas de creo que eran 36 que llevaba jugados y bueno no salían 5 o 6 partidos así medio buenos.

[00:28:42]

Bueno, pues a la lista esa de partidos serios hay que apuntar. Yo diría que unos 35 40 minutos del partido de hoy, porque el Madrid desde el principio ha querido el partido ha estado muy bien. Es verdad que luego con el 0 2 ha empezado a sestear un poco, han fallado en defensa, ha llegado el gol del Celta. La segunda parte ha sido ya más de ida y vuelta y otra cosa, pero el Real Madrid hoy ha tenido hoy un ratito bastante, bastante bueno, y se ha aprovechado, por cierto, de un Celta que ha tardado bastante en llegar al partido, aunque es verdad que luego tuvieron sus opciones.

[00:29:09]

Recuerdo la falta de Iago Aspas, que casi supone el empate. Al final apareció Benzema otra vez. En este caso, dar una asistencia a Marco Asensio. Marcaron el tercero y se acabó. Por cierto, pensé que así de primeras pensaba que era fuera de juego. Luego el VAR ha dicho que no, pues oye, será que no? 1 3 Fernando Burgos Buenas noches. Buenas noches, Aitor.

[00:29:27]

Buen día para Zidane y para el madridismo en general.

[00:29:32]

Sí, de los ejercicios de supervivencia pasados hemos pasado, valga la redundancia, a victorias solventes. Si el resumen es ese 40 minutos francamente buenos del Real Madrid, por no decir muy buenos, que también se puede decir perfectamente, la segunda parte se este un poquito más tirán por primera vez esta temporada juntó en mediocampo a Casemiro, Modric, Kroos y Valverde por primera vez sus cuatro centrocampistas titulares y fue el quinto partido de 38, donde jugó con cuatro centrocampistas Valverde.

[00:30:08]

Es verdad que le tiró la banda derecha, pero no fue un extremo puro. Ayudó mucho a Modric y se metió por dentro. Le echó una mano a Lucas Vázquez. En fin, el despliegue físico habitual del charrúa, que poco a poco está cogiendo ritmo y que como siga así va a hacer muchos partidos de aquí hasta el final. Y Tular apareció Benzema porque está haciendo sobretodo los últimos partidos, lleva 6 consecutivos marcando, 6 partidos consecutivos marcando y así es.

[00:30:39]

Es muy difícil que al Madrid se les escalpelos los encuentros, pero hubo más gente. Por ejemplo, Toni Kroos hizo un partido soberbio, Luka Modric en su línea, repito, Fede Valverde para mí Vinicius sigue siendo un grandísimo jugador. Hay gente que prioriza si Corto tuvo su parada en la segunda parte, pero lo de Vinicius, la gente siempre va a haber el fallo y no los aciertos. Pero le da al Madrid algo que llevaba mucho tiempo sin tener que desborde, que es profundidad, que es peligro, que es velocidad.

[00:31:08]

Y el equipo estuvo bien. Varane y Nacho perfectos. Lucas Vázquez otra vez soberbio, incluso Bendi subió un poquito el nivel. O sea, hemos nombrado a todos los del once titular y el que salió Marco Asensio, porque solo hizo un cambio. Benzema marcó el el 1 3. Si, a mi amigo y me ha gustado el Madrid, repito, sobretodo los primeros 40 minutos que le han sido suficientes para ganarle bien al Celta. Qué se ha dicho después del partido?

[00:31:35]

Advertirán ha querido recalcar eso precisamente. El gran partido que han hecho en la primera parte, que luego la segunda. Pues a lo mejor se negaron, se dejaron llevar un poquito por el empuje del Real Club Celta. Y mira, escucha. Ahora se van con la selección y se van pocos jugadores. Se van siete de 22. Lanning puntúa para Mendi, Ramos, Kross y Modric por. Porque evidentemente hay tres futbolistas que están teniendo un desgaste muy grande, que son Casemiro, Modric y Kross.

[00:32:06]

No le preocupa a Zidane el desgaste del Madrid, pero sí lo que pueda venir con sus selecciones a escuchar. Sabemos. Sabemos el calendario. Sabemos que son muchos partidos. Pero bueno, nosotros no vamos a seguir. De momento los jugadores están bien y tenemos que aprovechar de eso. Luego, como me acabas de decir, de los tres que se van con la selección van a jugar otros partidos y eso para mí como entrenador del Real Madrid, claro.

[00:32:37]

No es, no es el el ideal, pero, pero bueno, es así y no podemos hacer nada. Ahora hay que disfrutar y que lo que hicimos del partido y no me meto en la cabeza, que va a ser complicado el final de temporada para nosotros.

[00:32:55]

Ahora es comprensible completamente lo que dice el bono de edad. Tampoco puedo hacer otra cosa. No puede prohibirlo, pero que va a haber los partidos de Alemania, de Croacia, que no va a haber con una vela y cruzando los dedos para que no pasa absolutamente nada. Eso también os lo digo algo más.

[00:33:12]

Fernando sí que se ha contradicho la frase es textual, no es lo ideal para abonar a mí como entrenador del Madrid. Pero claro, llega aquí la pregunta de Sergio Ramos Sabes que ayer no viajó y no ha jugado por un golpe en la tibia en el último entrenamiento? Había alguna que otra duda? Porque ya sabes que se concentra el lunes con la selección española para jugar tres partidos en siete días. Y la pregunta estaba clara. Está Sergio para ir con la selección?

[00:33:39]

Y fíjate cómo cambia el discurso y el mensaje. Habla Zidane. Bueno, se va a ir con la selección.

[00:33:45]

Claro, porque por qué lo del otro día ha sido un golpe. Y hoy no ha podido estar con nosotros. Pero va a poder estar con la selección porque es solo un golpe y veremos. Va a jugar dentro de cinco días. Me parece que su primer partido no va a haber problemas en jugar y además le va a venir bien. Hoy no se ha podido porque estábamos. No ha tenido mucho, mucho tiempo en los dos. En este asunto es que es mejor que yo tengo, cada uno tenga su opinión y ya está.

[00:34:24]

Por ser el capitán del Madrid no ha jugado y con su equipo por si acaso, pero va jugar seguramente con España para sumar tres internacionalidad más. Pues pues ya está. Es lo que hay. Dime, fueron a jugar los tres partidos? Sí, seguro. Mamá no va a jugar seguro. No se si enteros o no, pero vamos a jugar. Va a jugar seguro, no, enteros no, no, porque sería una temeridad hablar a Luis Enrique y Sergio Ramos.

[00:34:51]

No tengo ninguna duda de esos, pero que va a jugar los tres partidos, vamos, cómo nos llamamos? Cómo lo llamamos? Tal cual. Vamos a incorporar a la charla a Edu. Pídalo. Hola, buenas noches. Hola, buenas. Está por ahí Manolo, como Manolo Anuncies y está también por ahí Quique Ortega.

[00:35:05]

Hola, Quique, qué tal? Buenas noches a todos.

[00:35:08]

Yo os lo digo como lo siento. Verdad que hemos dicho que el Madrid hoy contra el Celta, que ha tardado bastante llegar al partido, ha tenido 40 minutos bastante, bastante buenos. Yo creo que viera el día que el Madrid se quiere pegar un homenaje, se lo pega, pero por lo que sea, con el 0 2 ha decidido que ya era suficiente.

[00:35:25]

Lo has dicho tú antes, como de aquella canción, de esta vida loca, este fútbol loco. Ver el Madrid del partido con el Elche. Qué bonito! Qué fue? Qué romántico aquel partido triste porque fue un partido triste del Madrid, con independencia de que hoy sumamos tres puntos que es importante ver el primer tiempo, sobretodo el Madrid, que para mí la clave de esa, de esa velocidad del balón fue creada por los cuatro centrocampistas, que para mí son los únicos cuatro que tienen al Madrid, los demás un mediapunta o o medio, lo que quieras.

[00:35:57]

Pero centrocampistas son estos cuatro que dan al equipo siempre que juegan, pues más equilibrio. Las líneas están más juntas y el Madrid ha abordado el juego. Es verdad que hay que decir que el Celta, que no es el que no es el Manchester, pero pero el Madrid ha jugado muy bien. Y luego la línea de lo que decía Fernando es que los jugadores hoy han estado muy bien. Yo. Sabes? Y últimamente he sido yo el que lo he destacado aquí.

[00:36:22]

Pero sigo diciendo que es una pena que Vinicius, con el desborde, la velocidad, sigue teniendo una mala finalización. Y eso es. Eso es evidente porque hemos tenido algunas contras que eso es correcto, pero que se atreve. Los últimos partidos lo estoy viendo, estoy viendo otros jugadores que sí, que la finalización del partido anterior y este. Pero mira, yo te pongo un solo ejemplo, ya no de goleador, sino de pasador y ver el fútbol.

[00:36:45]

Hay dos jugadas muy similares una de Vinicius en contrataque por la izquierda y Benzema a su derecha. Vinicius centra hacia atrás la misma jugada llevándola a Benzema. Vea sencible, pone el balón para que lo empuje delante. Es decir, no tiene por supuesto la calidad que tiene Benzema, pero no terminan las jugadas sin ver. Ahora tiene más desparpajo en estos dos últimos partidos que los que ha tenido en partidos anteriores, que ha jugado muchos partidos. Ahora que ahora que recuerdas esa jugada, esa creo que esa es la que Benzema se lleva las manos a la cabeza y como que le recrimina si no me equivoco.

[00:37:17]

Sí, es lo que no recibe el balón delante, lo recibe detrás. Pero luego, como estos dos ya tienen una historia pasada por Benzema que dijo aquello de no se nada, ya sabes de qué se queda hoy, que la plaza suena bien y llama Manolo.

[00:37:32]

No, no, no, al revés. El último día fue el único que le destacó aquí y hoy lo he dicho lo mismo, pero es que no puedes. No es que no le pase una. Y reitero, cuando un jugador hace cosas una en una a una velocidad muy buena, con desborde y no tienes una invitación. Yo lo digo y eso. Pero vamos, si lo veis que tiene fibra diferente, escucha una cosa.

[00:37:52]

Mira que Asensio ha marcado, marcó el otro día y ya ha marcado. Tiene pegado a Asensio, espero. Y lo raro es que no tiraba puerta a los partidos que ha jugado. No es que Nappy también es verdad que lo que luego les han sido de empujarla, pero. Pero vale. Hay que marcarlos, por supuesto. Pero seguramente la sensación que queda fuera. Le pregunto a Ortega, por ejemplo. Bueno, lo que queráis. La sensación es que está aprovechando más sus minutos ahora Vinicius que lo que lo aprovechó Asensio, que ha tenido partidos y partidos de titular sin funcionar.

[00:38:20]

Pero yo me quedo con Vinicius, aunque falle el pase final o se le escape el remate cruzado como lo tenía, corta la tarta después de una jugada de 70 metros que con lo que ha hecho Asensio en los 12 partidos y cauterio de titular, es sólo por la impor. Por la. Por las ganas, por el interés, por el querer hacer, por arriesgar, por desequilibrar, por buscar el uno contra uno, por tener velocidad. Tiré tantas cosas Vinicius y que lo comparamos con Asensio, simplemente yo, por el asunto de que estaba el asunto planteado y porque son dos jugadores más o menos que se puede mover en la misma posición.

[00:38:59]

Y sobre la jugada en la que ha dado el pase hacia atrás a Benzema. Yo particularmente creo que en esa jugada hablo de esa jugada. A lo mejor hay que repartir las culpas al 50 por ciento. A lo mejor también Benzema ha ido a dar dos pasos adelante antes de tiempo, sin esperar a ver qué va a hacer sus compañeros. A lo mejor Benzemá ha pensado qué es lo que él haría, qué es lo que es darle el valor, vaciarte y se ha ido hacia adelante antes de que Vinícius pudiera pensar eso.

[00:39:26]

Pero vamos, yo creo que ahora mismo el rendimiento de Vinícius fallé dos pases o marque dos pases. Es incuestionable el Real Madrid?

[00:39:35]

Vamos a ir por encima. Bini Asensio ha dado también dos pasos antes, pero encima le baile poner el balón delante y Vinicius hablar de y es verdad. Los partidos cajo O-Sensei y yo también lo he criticado asombrado, además del poco rendimiento. Pero Vinicius en liga de 28 partidos a jugó en 25 14 como titular que a veces he oído que no le da confianza al entrenador que no juega a jugó en 25 de 28 14 como titular. Mi confianza le ha dado.

[00:40:03]

No, no le querramos comparar con Mariano. Evidentemente un jugador que ha iniciado en 14 partidos el en el campo es un jugador que ha tenido muchas ocasiones y yo reitero si vamos, que no me voy a dedicar yo a ser el defensor de Vinicius, no nos margen de actuadas, es la afición del Real Madrid.

[00:40:23]

Está ahí ver los partidos como yo? Sí, sí, por eso estamos algunos. El que vea otra cosa ve otra cosa, pero cada uno tengo que estar todos los partidos diciendo todo lo que hace Vinicius no está, no está para mí el rendimiento y me está por encima el rendimiento.

[00:40:36]

Ahora Asensio pero mira a Asensio por sacar algo bueno. Y eso que Asensio está muy lejos de su nivel. Ha marcado en los dos últimos partidos y ha tenido pocos minutos como el Atalanta y con él y yo con el Celta, que no es poca cosa, teniendo en cuenta que alguien tiene que aportar goles más allá de Benzema, que siga siendo el sostén de este equipo. En cualquier caso, fíjate con todo esto, al final son complementos. Asensio, Vinicius Son complementos para los que parece que de verdad son los que tiran del carro, que hoy ponemos a Kroos como a Fernando Credence.

[00:41:02]

Micros son los dos mejores del Madrid hoy y luego acompaña a Modric y Vinicius y Nacho Atrase que está jugando unos partidos. Yo creo que por encima del nivel de De Ramos, en este momento del Ramos que vimos en la última semana en la segunda parte de Hablábais de la primera, que yo creo que en eso es todo. Todos estamos de acuerdo. Ha sido una primera parte increíble de lo mejor de la temporada. En la segunda, yo creo que el que el equipo no sale con la misma intensidad o se quiso ahorrar algún esfuerzo y eso le dio al Celta dominó o al menos tuvo la pelota, es porque el Madrid tampoco sufrió salvo, salvo la falta de Iago Aspas.

[00:41:32]

El Madrid tampoco se ve. Inquietaban en demasía por el Celta, el Celta. Al Madrid le quedan ahora diez jornadas. Qué es lo que quería decir? Y voy a tomar una frase prestada de la previa de las que firmaba Luis Nieto, que decía algo así como que al Madrid sirva para entender cómo este equipo al Madrid no le quedan vidas y la primera que pise puede acabar con la persecución al Atlético de Madrid. Y en estas vive el Madrid, que hoy ha jugado bien, pero que en la segunda parte si se despista y el Celta le cree alguna ocasión, pues hubiera pasado problemas si en el momento en el que el Madrid pinche se le va.

[00:42:10]

Bueno, el Madrid tiene cuatro partidos por delante, uno que vale igual que cualquier otro de Liga, que se le iba a priori menos problemático. Pero claro, viendo, repasando dónde, dónde ha fallado más el Madrid con los equipos de abajo? Entonces ese partido sigue siendo muy importante después de un descanso para algunos. Para los que no, no tienen selección. Y luego nada menos que Liverpool, Barcelona, Liverpool. Es decir, ahí tenemos. Tenemos un momento importante de la temporada, entonces, bueno, veremos mañana.

[00:42:40]

Ya estamos a tres puntos con un partido más. Veremos mañana si hacen el Atlético de Madrid, porque ahí puede pinchar, pero mañana no han ganado todavía. Entonces veremos como se pone la Liga el Barsa en enero de los JATE. En enero lo que tuvo el Madrid del Madrid cayó en Copa en Supercopa y perdió un partido como el Levante de los partidos. Ahí llega esta racha de dos partidos sin perder dos empates, ocho victorias, los tres candidatos, los tres primeros de la Liga.

[00:43:05]

Dos de ellos juegan dos partidos contra los dos rivales el Barsa y el Atleti. Y el Madrid solo juega contra el Barsa. No sé si es importante porque luego efectivamente se puede fallar contra el Eibar, pero bueno, ahí se tienen que dividir los puntos en esos dos partidos. Veremos. Bueno, quiero hablar ahora de Benzema y la importancia que tienen este equipo y que creo que es al final. Fíjate que toda la que se armó con el asunto de Benzema y de la selección francesa y creo que ahora mismo para el Madrid es una bendición que Benzema se quede quietecito aquí en Valdebebas, pero espectacular.

[00:43:34]

Pero antes algo querías contar de Asensio y Binney.

[00:43:39]

Sí, bueno, si comparamos la pegada de Asensio, la gran pegada de Asensio con la de Vinicius esta temporada los dos 4 goles en Liga, Asensio ha jugado 25 de 28 partidos los mismos. Él ha sido titular en 18 o más minutos. Llevan los dos los mismos goles, una asistencia más? Vinicius Creo que hay comparaciones que son evidentemente odiosas. Ahora mismo no hay color entre Asensio y Vinicius, ningún color, ninguno. Vinicius aprovecha las ocasiones y Asensio se ha tirado dos meses absolutamente testeando.

[00:44:12]

Qué es un jugadorazo? No tengo ninguna duda que Zidane le quiere recuperar. Eso es evidente. Y que los dos últimos goles le van a ayudar a recuperar la confianza también. Pero si hablamos de pegada, vamos a hablar de pegada. Cuatro goles cada uno de esta temporada.

[00:44:26]

Por eso digo que las sensaciones al final que siga marcando goles. Pero claro, es que ahora besa bien decir que lo que se le valora a Vinicius es verdad que le falta gol. El último remate vale, perfecto, pero esta vez por lo menos lo intenta. Y ahí y cuando enlaza un par de partidos o tres partidos, el dejó definida por ahí.

[00:44:40]

Ahí hace daño, mucho daño a las defensas contrarias a Hugo Ballo lo tenía fuera de sí, a los a los centrales termina un central derecho, termina absolutamente más pendiente de hacer ayudas y coberturas. A su lateral, porque Vinicius sabe que se lo va a ir siempre, que estar por el medio. Entre lo que trabaja Benzema, que se aleja de los centrales, lo saca de sitio en lo que él desequilibra con su velocidad y con sus carrera y con su sentido de la perpendicular de haces caer.

[00:45:08]

Le dijeron de pequeño que el camino más recto a la portería, la línea recta y es lo que hace vivísimos e intentar siempre el camino más recto. Entonces, al final. Bueno, pues yo creo que epicidad. Hasta Zidane se está dando cuenta que su rendimiento para el equipo de Geno tiene otro como él. Además de jugadores como lo que hace Asensio por Mera, Isco es parecido. Rodrigo parecido en el sentido de que son técnicamente muy buenos.

[00:45:35]

Pero no hay ningún jugador en la plantilla del Real Madrid que tenga el sentido de la profundidad de la perpendicular edad que tiene, que tiene Vinicius Asensio Asensio, que es un jugador con unas condiciones increíbles que antes de la lesión, pues estaba encantando con su juego, incluso al principio salido de la lesión. Digo lo mismo que he dicho con Vinicius ha tenido y seis partidos seguidos, fundamentalmente cuando no estaba Benzema, que yo he dicho aquí. Reitero, hoy tenía que haber puesto los galones por experiencia, por calidad y hizo unos partidos absolutamente insufribles.

[00:46:13]

Un jugador que ni lo intentaba. Reitero que veo que tiene pegada. No hay más que ver, verle, sacar una falta, haber pegado al balón que la tiene. Pero es que ni lo intentaba. Está muy bajo y eso no es lo que recuerdo. Es no es estar mal con Asensio. Es decir, la verdad es que no es bueno escuchar igual que la gente, da igual escuchar. Ahora, hablando de esta noche de Vinicius y alguno se piensa me están diciendo que Vinicius Balón de Oro?

[00:46:35]

No, tampoco. Pero cuando el muchacho está bien y lo intenta y enlaza buenos partidos y es verdad que crea peligro y hace daño a los rivales, pues también se dice sin ir más lejos. Y Asensio es que me acuerdo que se acordará también una charla con José Ramón hace no mucho después de la lesión en la que decía que sí, que sí, que él estaba preparado para echarse, para tirar de tirar del carro. Creo que fue la frase más dura en octubre.

[00:46:56]

Pues mira que estaba preparado para tirar del carro, etcétera, etcétera.

[00:46:58]

Pero claro, luego si la calidad la tienes, pero luego hay que hay que demostrarlo cuando termina contrato Benzema Los analoga, cuando cuando él quiera ha estado bien.

[00:47:10]

La respuesta es Examinaos 22:22 2022. Me pareció escucharle también hace poco decir que tampoco va a haber ni medio problema para parar aquel estado en el mejor equipo del mundo y que cuando el presidente dijera que se sentaban hasta el año en año no daño, claro, tiene más de 30, con lo cual tiene que ser de año en año tiene 33 por eso de año en año, salvo que bueno, salvo que se extienda. Pasa algo con otro jugador? Igual ya todos hospedarán de dos en dos.

[00:47:35]

Imagínate. Podría ser o no, no podría. Podría ser. Pero me imagino que por eso digo que es una bendición. Es una bendición que Francia no se lleve a Benzema es una bendición para el Madrid. Es que marca, es que marca. Antes le daba las asisitir, marcaba goles y le daba asistencias a Cristiano. Ahora se está encargando de marcar, de marcar los goles. Pero claro, y sigue asistiendo a Italia, asistiendo y sigue asistiendo.

[00:47:58]

Pero claro, hay falta. Hoy faltan muchos goles. Dado el trabajo que hacía él para Cristiano, pues ya para él es espectacular. Es que todo lo que hace lo hace bien. Está con 22 goles, que ya es una cifra en la línea de lo que marcó el año pasado 17 ligas y 5 en Champions extrema. No lo 23 no le quites 1 3 3 7 Liga, 5 en Champions y 1 Supercopa de España. Ya, pero es que a efectos de la Bota de Oro no cuentan la Supercopa de España.

[00:48:24]

Por eso estamos ahí, compitiendo por la Bota de Oro que hizo la Liga y Champions por 22 en Liga y Champions 17 y cinco más los primeros.

[00:48:31]

Y la Bota de Oro la tiene de que ya no es aullaban, pero tiene las latinidad que luego le vamos a decir que no es que la Bota de Oro, pero digo que si está copetes que estará compitiendo con otra Bota de Oro, no la debe BANDOG.

[00:48:42]

Es una broma?

[00:48:44]

Ortega Es una broma. Es decir, estoy diciendo que están metiendo los goles que ha metido el año pasado en esa línea en lo que queda todavía de temporada, estar con 22 goles en estos momentos. Una cifra más.

[00:48:56]

Creo que la Bota de Oro. Manolo La Bota de Oro es el Pichichi, es la Liga, no la Bota de Oro Europea. La Liga, si no me equivoco, es Liga y Champions. Si no me equivoco. Pero bueno, lo lo comprobamos si la de que está fuera de concurso, porque Lewandowski se lo lleva todo. Yo creo que hay Champions y además hay un complemento. Según la Liga de cada uno puntúa más su punto, a menos el.

[00:49:17]

Las más grandes, pues igual es eso. Eso lo va a llevar la banda. No hay pelea, no? Sí, sí, sí. Lo que estamos diciendo es que es un jugador que efectivamente meter 24 25 goles en una temporada, pues son las cifras que se movía una vez que una vez que deja de asistir, como has dicho tú, fundamentalmente él y el resto del equipo a un jugador que era Cristiano Ronaldo.

[00:49:41]

Ahora, claro, esto lo hablamos ayer. Quique Claro, con lo que le viene ahora al Madrid, lo que tiene por delante y si pone o va a ver cómo se pone la liga. Pero si intenta ver si quieres poner todos los huevos en la misma cesta, es que necesitas que tu columna vertebral. Es que no coger ni un solo resfriado. O sea, no puede faltar ninguno. Ni Benzema puede tener un mal día, ni puede tener un mal día, ni Modric puede tener un mal día, ni curto puede tener un mal día.

[00:50:04]

Pero fíjate, Aitor tiene razón en lo que está diciendo, pero a esa columna vertebral en la que pensamos todos, que es lo que es, tú a recitar de memoria. A mí, por ejemplo, y me agradece la aportación de Valverde. Particularmente parece la mejor desde que ha vuelto de la lesión. Ha sido el partido más completo de Valverde desde el punto de vista. Se une también un Nacho que cuando juega. Bueno, que cada vez es más.

[00:50:29]

Es que no se nota. Ramos Es como si fuera un titular. Es que para mí es un titular mal. Y también se mete en esa dinámica. Busca Vázquez y Vinicius. Es decir, es que prácticamente por el. Por lo que hemos visto hoy hay muchos jugadores que se unen a esa columna vertebral y es donde el Madrid a lo mejor se amplía el apoyarse solo en cuatro bastones y se puede apoyar en siete u ocho. Pues bueno, le va a venir muy bien en esos partidos tan seguidos que tiene en los que se va a jugar las dos competiciones.

[00:50:57]

Lo hemos dicho aquí y lo repetimos en el Real Madrid. Hay un jugador y dejo siempre fuera al portero porque no me atrevo a valorar. Creo que también es insustituible, pero sería afirmarlo sin tener y sin haber visto suficientemente al resto de porteros del Madrid. Pero hay uno solo, insustituible, que es Benzema. No hay nadie. Lo siento por Mariano y con todo el respeto, es un jugador que esté a una distancia corta de lo que pudo ser Benzema y los demás, como ha dicho Kiko.

[00:51:27]

Y hemos repetido. Pues prefieres al titular. Claro que prefieres a Carvajal o puedes preferir a Sergio Ramos o a Kross. Pero los jugadores que lo sustituyen o rinden, vamos, más que dignamente. Nacho. Lucas Vázquez. Valverde. Cualquiera de los jugadores. Solamente Benzema. Sin Benzema no hay otro delantero centro haciendo un 30 por ciento de lo que rinde. Y luego me lo decía. Y yo entiendo que jugadores como Lucas, como Nacho, están un poco hasta las narices ya de decir que mira, sale ni cumple, sabe?

[00:51:56]

El cumple de postras salir, cumplen, hacen muy buenos partidos. Parece que cumplir es quedarse en un suficiente. Esta gente hace partidos de muy buena gente muchas veces.

[00:52:05]

Es que no nos escucha mucha gente y te manda mensajes. Es verdad, es la Bota de Oro. Son los goles en la Liga, en la Liga de la Liga, las mejores goles en la Liga. Hay dos puntos para las ligas, las 5 mejores ligas teniendo en cuenta el ranking UEFA 2 puntos y luego las otras, pues hay algunas entre la sexta y la vigésima primera Ligas que valen punto y medio y el resto vale un punto. Pero no, aquí la Champions olvidaros.

[00:52:31]

Benzema tiene 17 goles por 2 34 puntos.

[00:52:34]

Bueno, hay una frase que 22 23 de Meru de ciudad, lo que decía Zidane sobre Benzema. La selección francesa dice que es difícil de entender, que tú no lo entiendes y yo no lo entiendo. Lo ha dicho. Ha dicho que mete más la hostia. Creo que lo ha dicho todo. Sí, sí, sí, es la leche. Por eso decía antes el contrato de Benzema, que en el 22 no va a haber ningún problema para renovarlo.

[00:52:55]

El Madrid tiene varias cuentas pendientes con eso de las renovaciones. Las de este año ya nos lo sabemos de memoria la de Lucas, la de Modric y la de Ramos. Pero el 22 tiene unas cuantas y unas están imposibles, otras son probables y otras ya veremos, porque en el 22 acaba Benzema y acabar Carvajal, que renovaran. Acabaron Isco y Marcelo que no renovará, acaba Nacho, que quiere seguir en el Real Madrid y está la de Varan, que también está pendiente.

[00:53:21]

O sea que no siempre gana ni dos. A ver si no hay varias de varias hay varias. Pero claro, viendo la importancia vital que tiene Benzema en este, en este Real Madrid y viendo qué? Porque si me dices mira, no es que viene Jaran, digo bueno, joder, perfecto, tienes a Benzema, el veterano que soluciona papeletas y el joven que está aprendiendo para solucionarlas. Pero claro, como ahora mismo no hay, porque lo que hay es Mariano y yo vi que estaba cedido por ahí.

[00:53:48]

Dices Ostras, pues aquí habrá que el Madrid vive del gol de Benzema. Eso es verdad. Ya está, pero sólo él. Sí, claro, claro. Sólo él. Por eso decía que aunque sean dos goles en el descuento y con pocos minutos y estando muy mal, si van aportando jugadores goles para sumar a los de Benzema. Porque el caso es que si no, el Madrid vive en el alambre. Es que hoy ha estado con 1/2 hasta el minuto 93.

[00:54:09]

Eso quiere decir que la falta de aspas va dentro y te dejan dos puntos en Vigo que te cuesta una liga? Si por lo menos luchar por una liga. El Celta, apretado, apretado mucho en ese tramo del partido que dices después de su gol, también ha cambiado en el segundo tiempo. La intensidad no sólo del Madrid sobre las acciones, sino que el Celta ha empezado a presionar mucho en el Real Madrid de Manolo de que el Celta haya o.

[00:54:35]

Creo que se le recuerda la falta que ha tirado y no sé si quiere marcar el 2021.

[00:54:41]

No somos una mala racha que lleva a cabo, pero en los últimos cinco minutos de la primera parte de Agolpadas ha dado dos pases de goles en los últimos cinco minutos de la primera parte tras el gol de Santi Mina y de cabeza a Da1 que Nolito no ha llegado de milagro y otro que Santi Mina ha querido rematar de tacón.

[00:54:57]

Sí, pero me refiero a que el jugador que ralas más goles en el partido de Iago Aspas ha sido protagonista, como en otros partidos, pero es el que más daño ha hecho.

[00:55:04]

Fíjate, ayudó al equipo.

[00:55:06]

Hay una cosa que no volvería si he metido es que creo que es como Benzema, del Benzema, del del del Celta, pero con menos goles que Benzema este año. Además, déjelo Benzema, son los primeros los que abren el marcador. Y bueno, es que. Es que como es que no podemos decir es que empezó a meter goles y ha empezado a dejar de jugar. No, es que si ha empezado a meter cada vez más goles y sigue haciendo lo mismo que hacía antes.

[00:55:32]

Es decir, hacer jugar a su equipo porque es como si fuera el mediocentro de los delanteros. Él es el que toca, el que vea, el que viene y el que abre, el que se viene abajo a apoyar, a tirar paredes y luego encima llega Lari y remata No lo DBC. Más de estas dos últimas dos últimas tres temporadas es de meterle en un jugador de Balón de Oro.

[00:55:53]

Mira, esta racha precisamente de Iago Aspas es la que le ha pasado un poco como a Jesús Navas. Esta racha que decía Edu en 2021 le ha dejado, por ejemplo, sin selección española. De momento veremos a ver que al final de la Eurocopa. Pero bueno, Luis Enrique es muy de momento también. Sí, sí, por eso no deja. Navas también lo dejó fuera. Iba a ser un lateral derecho y posiblemente Navas termine siendo lateral derecho en argot o no.

[00:56:12]

Yo que sé. Ya veremos. Las cifras de Lucas Vázquez y de Nacho no lo está viendo.

[00:56:16]

Por ejemplo, por ejemplo, es que Lucas, de lateral derecho alguno dirá bueno, pero es que su posición está cumpliendo. Diego Bueno, qué más da que no sea lateral derecho, pero si te lo has inventado, ahí funciona perfecto.

[00:56:25]

Quiero, quiero recordar. Perdona, Aitor, así a bote pronto, porque la selección llega el lunes, que los centrales que has llevado son Sergio Ramos, Diego Llorente, que lleva cuatro partidos seguidos y seis esta temporada, Erik García, que juega menos que yo e Íñigo Martínez se ha perdido las últimas tres semanas por sanción. Nacho lleva 10 partidos consecutivos jugando los 90 minutos a un nivel espectacular y Lucas Vázquez, posiblemente ahora mismo español sea el mejor lateral derecho español.

[00:56:58]

Fíjate que yo creo que lleva lleva lo que lleva por no esquilmar todavía un poquito más. La selección sub21, que es lo que pretende, es una renovación todavía. Si, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya se que es más todavía, pero no son movimientos un poco extraño. Va a haber mucho interés en saber cuál será la última lista de la Eurocopa, pero bueno, ya iremos viendo que sólo hay un lateral derecho.

[00:57:20]

Sí, sí, pero por un debutante. Pedro, por. Por eso estaba pre-sentarse presentarte así. Tú imagínate que la Eurocopa empezará mañana. Pues igual la lista no era ésta. No lo sé. Pero bueno, tendremos Senate. Además, no tiene más que la buena, la definitiva. Claro, claro que no tiene más. Pero me refiero, si la Eurocopa empezara mañana igual. El lateral derecho igual de bueno, además de Porro, Lucas Vázquez o dos centrales.

[00:57:41]

Mira, no tengo a este Nacho que está rindiendo bien o cualquiero yo creo que si Carvajal está bien va a bajar.

[00:57:48]

Carvajal Correcto, pero no tengo ninguna duda. En este momento el mejor lateral derecho. Carvajal Ahora como están aprendiendo a ver como vuelve, claro, a ver cómo está todo, pero en cuanto ha recuperado, ojo, cuanto le queda bien. Arboladura para volver, no? Después del paro. A lo mejor es precipitado teniendo en cuenta que recayó de la lesión, pero vamos en el mes de abril. Vale?

[00:58:13]

Pues nada señores, no me dejo nada.

[00:58:15]

Os mando un abrazo a todos. Bueno, Manolo, espero a la última que estuvimos hablando ayer. Quiero también tu opinión. Es una muy rápida. Imagínate un 0 0 en el partido de ida contra el Liverpool. Después llega el clásico y después la vuelta contra el Liverpool. Sí, imagínate un empate a cero en el partido de ida en el clásico. Sales con el once titular y se deciden. Yo creo que tal y como está la temporada, lo he dicho hace tiempo.

[00:58:38]

El partido más importante es el siguiente que tienes. El partido más importante que tiene el foro es el del Eibar y por lo tanto ayudar a los mejores de los mejores. No puedo porque además que me has regateado no es lo que pienso. Si, ya, ya, ya. La próxima que Margate me regateado, ya está.

[00:58:55]

No es un discurso de entrenador, es lo que estoy diciendo que sí, pero eso es lo que diría Zidane, es lo que diría Simeone. Y si me Baretta me he partido a partido.

[00:59:01]

Importante es lo siguiente si llegaremos como llegan a ver cómo llegan Cronos y Modric a las selecciones. Claro, los seleccionados van a querer ponerlos.

[00:59:10]

Pues ya te digo yo, normalmente, normalmente Zidane, después de las selecciones de estos parones tan importantes a los que vienen más machacados. Les da descanso en el siguiente partido de Liga y recordemos que es el Eibar el Sábado Santo a las cuatro y cuarto y luego 72 horas después tienes al Liverpool en el día Estéfano.

[00:59:27]

Esperemos a ver si está Jaffar. Bueno, ya Milagro, ya Milagros tampoco pudo hacerse saltar. El fútbol está viendo el partido en dos. El partido va a estar seguro, pero él. Yo no creo que cambie mucho el equipo en esos tres partidos. Es normal un cambio en los importantes, digo la eliminatoria con el Liverpool y el clásico en medio. Escucha, mientras le aguanten las rotaciones, imagínate Carvajal en la reserva palatal al final, por estar zat tal y como está lo que se está contando, no en Eibar y quizá no en el de ida, pero desde del Barsa o el siguiente puede estar ya Benzema Centro del Campo y Córdoba.

[01:00:03]

Mientras esos estén sanos, el resto se puede moviÃndose. Miro y si, si centro del campo englobo a los tres Fernandito. Un abrazo muy grande, cuidate mucho. Otro adiós Eduardo. Hasta luego. Sigue. Un placer como siempre. Buenas noches, don Manuel. Cuídese mucho.

[01:00:19]

Buenas noches a todos. Un abrazo. Hasta ahora Victoria del Madrid 1 3 ante el Celta de Vigo el Madrid que bueno, parece que sigue firme en la pelea por la Liga, que es lo que le queda ahora mismo por delante.

[01:00:31]

La Fórmula 1 arranca en Jacey, vive toda la Fórmula 1, corro Moto GP en directo solo en zona. Arrancamos con el Gran Premio de Bahrein y el Gran Premio de Qatar. Vívelo en directo o a la carta por solo nueve coma noventa y nueve euros al mes. Primer mes gratis en la zona. Más deporte.

[01:00:49]

Mismo precio. Del cero al infinito con Paco de León, bienvenidos a esta cita semanal con el conocimiento, con la ciencia, con la historia, con la música. Un programa diferente para gente curiosa.

[01:01:05]

Un programa interesante, ya menos sobre ciencia y actualidad. Temas tratados con rigor y cercanía.

[01:01:11]

Buenas noches, doctor. Buenas noches. Mis felicitaciones al personal que ha hecho la documentación porque realmente habeis sintetizado en unos minutos la esencia de la especialidad.

[01:01:23]

No sé si copiarlo para las próximas memorias que tengan que elaborar de cero al infinito con Paco de León los sábados a las 4 de la madrugada y siempre que quieras en la app y en la web de Ondacero, te mereces esta radio Onda Cero tu radio. Onda Cero Si te gusta participar, escuchar buena música, conocer novedades y curiosidades de cine o videojuegos y sobretodo si quieres que tus madrugadas sean muy entretenidas. Escucha no sonoras.

[01:01:59]

Ya pedimos el ultramarino que protegerías en un búnker que guardarías en él. Y también tenemos un comecocos, una canción muy famosa que suena al revés y es fácil o generosa.

[01:02:08]

Es inevitable hablar de pesadilla antes de Navidad. En esta sección yo diría que casi obligado.

[01:02:14]

Cómo te has quedado, querida Gemma Ruiz, con esta versión tan solita?

[01:02:18]

Ya sabes que yo necesito café del bueno. Y cuando me lo pones te lo agradezco, porque ya una llega a las cuatro de la madrugada de otra manera.

[01:02:25]

El sonoro reloj, salvo las de Onda Cero, no son sonoras. Con José Luis Salas de lunes a miércoles, a la una y media de la madrugada. Jueves y viernes a las tres y siempre que quieras celar. Y en la web de Ondacero se merece se esta radio onda cero. Tu radio.

[01:02:42]

No son horas. Onda Cero Madrid, 98, Punto Cero FM. En Onda Cero seguimos en el transistor. Hay Torgo. Es futboleros futboleras atenderme un segundo, la Liga y el Banco Santander han lanzado Santander, fútbol, cuis. Y eso qué es? Bueno, esto es un concurso en directo en el que se reparten 5000 euros los lunes a las nueve de la noche, los lunes a las nueve de la noche y podéis llevaros 5000 pavos. Se trata de un concurso muy sencillo 11 preguntas sobre la Liga Santander, la Liga Smart Bank y fútbol en general, con cuatro posibles respuestas juegas en directo contra todos los demás usuarios y para participar sólo tienes que descargarte la app Santander Fútbol Whis todos los lunes a las 9 de la noche 5000 euros.

[01:03:33]

Mira a ver si te sale rentable, por lo menos intentarlo. Y si sabes de fútbol, pues adelante, que es tuyo. Por lo menos la oportunidad. Vamos con lo que ha pasado esta tarde en Bilbao, donde han empatado a 1 el Athletic y el Eibar La Liggett. El Athletic se coloca noveno con 35 puntos, el IVA se coloca decimoctavo con 23, igual que la alavesa 1 de la salvación. Un golazo de Yury adelantaba el Athletic.

[01:03:53]

Un error grave de Unai López empataba el partido, provocaba el empate de Quique García gol casi todas las noches. Hola Aitor. Gabon tenía, sí, ayudadores que tenía que tienen buen rebote o que van a tener buen rebote fin de semana. Marcelino Lo vamos a meter en el Topete en el top 3, casi seguro. Si vamos entre los tres primeros tiene plaza, asegura el técnico asturiano, porque ha acabado muy mosqueado. Fíjate que son ya 11 partidos de Liga dirigiendo al Athletic de 33 puntos, 14 posibles.

[01:04:24]

La verdad es que no ha perdido muchos partidos. El equipo de Marcelino sólo 3 2 de ellos antes al del Barcelona y uno más ante el Atlético de Madrid, que entra dentro de las posibles cábalas. Pero es que han empatado infinidad de ellos y muchos de ellos empates. A uno le dijo hace unas jornadas que estaba hasta el gorro de tanto empate a uno normal y además porque errores groseros de sus jugadores acaban costando esas victorias. Lo que no ha logrado el equipo rojiblanco haya sido Unai López.

[01:04:50]

Es un error muy gordo en el plano defensivo, el que ha facilitado el gol de Quique García, que acaba xls patea uno en la segunda parte ha mejorado. Fíjate que Marcelino sí estaba cabreado, que al descanso ha cambiado completamente. El centro del campo eran titulares Vest, Gainey López, el centro del campo y atrás el descanso. Ha salido Dani García y vencedor. El equipo ha mejorado. Algo ha llegado, pero no ha encontrado el premio del gol.

[01:05:17]

Y el Eibar ha sacado un punto con el que Mendilibar se ha ido satisfecho. Pero el rebote y la tristeza, porque así lo decía, eran las sensaciones que le quedaban a Marcelino a quince días de jugar la primera de las dos finales consecutivas de Copa del Rey que va a tener el Athletic en la Cartuja ante la Real Sociedad de Tristeza. Y no me ha gustado lo que he visto en el campo y por lo tanto estoy triste.

[01:05:39]

Hay que ser competitivo siempre. Siempre. Cada día, cada minuto, cada segundo. Cada tiempo. Y eso es lo que realmente nos falta. Tenemos que corregir para ser regularmente competitivos. Y lo que está claro es que no lo estamos siendo. Aunque no tengo ninguna duda, ninguna, ninguna duda, que mentalmente vamos a llegar a ese partido en la mejor disposición posible y futbolísticamente también.

[01:06:06]

Manu Sarabia Gabon Buenasnoches Aitor Guardares Igual estamos acostumbrados a otra cosa, pero yo si veo a mi equipo y sé que no hemos hecho un buen partido y estoy encabronado.

[01:06:16]

No sé, a mí me apetecería escuchar a mi entrenador como Marcelino, como acaba de sonar Marcelino sí, es convincente y además lo tiene muy claro. Él es como un gran entrenador, que él es muy perfeccionista y lógicamente no puede estar, no puede estar contento. Si hablamos del partido de hoy porque la mayoría de los jugadores no han estado al nivel que suelen venir dando jugadores muy importantes como Muniain, Williams, Belenguer o Raúl García, no están, no han estado al nivel habitual y eso se nota y eso se nota.

[01:06:59]

Y en partidos, en partidos así, tan igualados, es importante que esos jugadores aparezcan porque son los que marcan la diferencia. Te explicas a estas alturas lo que he intentado o el error? Es verdad que les decía a Gorka es un error grosero, es casi un error grosero de Unai López que ha costado el gol de Raúl García, un balón que coge casi en campo contrario, va corriendo hacia atrás con líneas de pase que tenía para dársela a cualquiera al portero, para que el pegara un boletín.

[01:07:24]

Iba para tapar otras faltas. Cuando se mete usuario pierde el balón.

[01:07:27]

Quique García Gol muestrales. Bueno es si es un error, no cabe duda, no es un error, pero hay que también hablar de lo bien que le ha presionado el Eibar y de lo obvio. El Leganés, que Quique García ha insistido en esa presión y ha provocado el error porque luego le echan también tiene un poco de mala suerte porque si se resbala se resbala una y en el momento de querer hacer un giro o medio giro, se resbala y es cuando.

[01:08:00]

Quique le roba de verdad la pelota y luego hay que ponerla donde la ha puesto Quique. O sea que estamos hablando de que Yuri ha hecho un golazo excepcional, pero el gol de Quique García en otros. En otro sentido y no de otra manera. Pero ha sido un excelente gol por ese, por esa presión, ese robo y esa finalización. Oye, que hace tiempo que hablamos de esto y tal y no sé qué han pasado las semanas y pa arriba y para abajo, pero que ya está aquí el próximo partido, que la próxima vez que veas salir a al campo ya está, ya es la final.

[01:08:32]

La Cartuja. Si yo creía que no pasaba el tiempo, ya está aquí. Dime, Gorka, perdona.

[01:08:41]

A no sé que me decía BocaDePez, dime hermano, pero no te digo. Pues que empieza a haber ese hormigueo en el estómago y eso, y esos nervios y esas ganas de que llegue, de que llegue el partido, porque es porque es un partido muy especial, muy deseado. Bueno, la pena es que bueno, nos han vuelto a nos han confirmado que no, que no va a haber público. Después de todo el esfuerzo que se hizo a todo lo que reluce, renunció el club, que creo que podía haberse apostado por jugar la UEFA y demás.

[01:09:22]

Todo en beneficio y con el objetivo clarísimo. Y además yo yo lo pedía y lo demandaba por parte del club y así lo hizo de que fuera con público. Pero lamentablemente está esta desgraciada pandemia y este gobierno nos nos está haciendo la puñeta. Oye, en tu vas a ver también con velas puestas los partidos de la selección española de esos próximos días. Quiero decir, ahí está Unai Simón e Íñigo Martínez, igual que la Real tiene a Mike lo haya chaval.

[01:09:54]

Quiero decir que no se arma mucho revuelo porque porque el Vicente que les haya llamado porque vayan a jugar ahora os van a contar los minutos de lo que juega uno, lo que juega otro, pero van a tener dos entrenamientos solo antes de las finales.

[01:10:06]

Sí, pero yo creo que son jugadores muy competitivos. Lógicamente, a cualquier jugador de la llamada de la selección es el exponente máximo en ese momento. Entonces van a ir con una ilusión tremenda, con la intención de hacerlo lo mejor, lo mejor para nuestra selección. Y luego no hubiera preferido que se quedaran en casa tranquilitos. Hombre, egoístamente sí, egoístamente, desde el punto de vista del Atleti, sí, pero espero. Me pongo en él, me pongo en el pellejo de los jugadores, me pongo la piel de los jugadores o la piel de Luis Enrique, o simplemente como como es jugador de la selección.

[01:10:51]

Y desde luego quiero que estén porque son jugadores que a la selección le pueden aportar mucho. Además, como te decía, estoy convencido de que lo darán todo en la selección. Sí, Luis Enrique, y deciden que juegue y con el Atleti se dejarán el alma también, porque es un partido muy, muy, muy especial. Y yo creo que Marcelino además cuenta con ello y todo lo que en lo que vaya a trabajar. Yo creo que esos jugadores lo tendrán aprendido perfectamente.

[01:11:24]

Manu, te damos esta semana para cargar pilas, luego ya llegarán las emociones fuertes. Un abrazo grande. Cuidate. Me acuerdo igual otro bajaba ahora. Oye Gorka, que así de chulo sois en bloque llueven drones directamente o que necesita del partido y allí hay. Pero ya no era de la guerra, ha caído. O digamos que lo han hecho caer o lo han hecho cabrones. Sí. Oye, pues cuesta una pasta que lo haya dejado caer.

[01:11:45]

No le importa palmar ahí 100 pavos por lo menos. Pero bueno, por lo menos lleva un mensaje. Llevaba algo mensaje en contra de alguna plataforma en contra de que la Eurocopa se dispute en Bilbao? Que para todo tiene que haber. Pues la verdad que al final idiotas tengo otras atoraba idiotas con ganas de perder 100 euros también Trosky y peligroso también, oye, pero no se puede faltar en cualquier futbolista. Correcto? Sí, hace poco estuvimos hablando.

[01:12:10]

Hablamos aquí de cómo funcionaban los drones estos de la liga que tienen para las imágenes por fuera y demás, que al principio alguno pensaba que podía haber sido algo eso. No, no, no, bueno, eso necesitan para volar los permisos durante tienen que pedir permisos durante un año para que se los concedan y poner volarlos un rato para enseñar eso. Quiero decir que esto ha sido una cafa. Nada que podía haber terminado bastante peor, pero bueno, alguien que ha perdido 100 pavos y ya está.

[01:12:33]

Tampoco ha perdido 100 pavos. Golearon ojo como le ha de cacen y le pongan la multa que va a ser bastante superior. Ojalá, ojalá le pillen al tonto que pierda más de 100 euros a la horca. Hasta luego. Un abrazo muy grande. Oye, que lo de hoy solo os queda contaros lo que ha pasado en Huesca. Es curioso porque han empatada en allí en el Alcorán a cero Huesca y Osasuna. Pero esto casi que da puntos.

[01:12:56]

Es como una victoria para el Eibar, para el Elche, para el Alavés. Porque claro, si ganaba el Huesca hoy se ponía ahí con 23 puntos. Se comprimía mucho esa zona de baja. Bueno, mucho más todavía. El caso es que el Huesca quiso, pero no pudo. Un puntito para cada uno. Osasuna vive muy tranquilo, con 30 +7 con el descenso, el Huesca sigue colista con 21 ahora mismo a 3 de la salvación. Y ahora hablo de mañana.

[01:13:17]

Si estás viendo el derbi y hay tantos goles como en un partido de futbolín, qué dice tu cuñado? Joé, macho, esto parece un futbolín.

[01:13:25]

El fútbol es descomplicado como coder. Regístrate A-2 un bisturí y a jugar. Así de fácil. Joderé Casa de apuestas oficial del Real Madrid juega con responsabilidad sin diversión.

[01:13:36]

Juegos mayores de 18 Los hombres a partir de una edad podemos perder vigor. Toda energía Sylvio. Reelegirse le ayuda a mantener buenas relaciones sexuales en el ficil vigor con Macca y con otras muchas cosas que dice Pedreros. Bueno, mañana 9 de la noche Real Sociedad Barza bonito partido, imposible no acordarse que piensas un rayo de base y te acuerdas de Luis Enrique Messi en el banquillo? Bueno, todo aquello que luego terminó bastante bien para el Barsa. Por cierto Alfredo, buenas noches, buenas noches y con mucha energía también, como decirlo, lo que sea, pero con un vasito de agua.

[01:14:07]

Todo porque después de la victoria del Madrid el Barcelona está obligado, le tiene que presionar al Atlético de Madrid, ya sabrá lo que ha hecho el Atlético de Madrid. Pero evidentemente si quiere ganar el doblete, como se le ha preguntado incluso a Ronald Colman, hay que seguir en esa dinámica. No llevo una racha fenomenal. Fíjate que el Barcelona lleva 45 de 51 puntos, pero va siempre al límite, no? Si se deja puntos en Anoeta prácticamente le da otra vez territorio y terreno de por medio del Atlético de Madrid.

[01:14:39]

Así que Coman cree que empezar a hablar ahora de del doblete y de la Liga y de la Copa es demasiado.

[01:14:46]

Yo creo que a un lado no me gusta hablar de doblete porque ya lo sé, que esto cambia rapidísimo. Hace tiempo fuimos malos, que había nada bueno, entonces sí, y yo creo que hay que hay que seguir trabajando partido a partido. Vamos cuatro puntos por atrás, tenemos un calendario dificilísimo, etc. Falta mucho, falta mucho para encarar cosas. Y yo creo conoce un momento de pensar porque cree que el equipo que está concentrado en cada partido de este partido de mañana es más importante, es mucho más importante que el partido que vamos a jugar en tres semanas.

[01:15:28]

Yo creo que es el mejor manera de ganar cosas, sí, pero falta mucho para ganar muchas cosas. Bueno, lo que está claro es que lo que le queda al Barsa, que le queda mucho todavía es el partido. Mañana es uno de los marranas, no? Correcto. Es uno de los más complicados a Anoeta jugar contra la Real Sociedad tal y como está este año, que va a tener suerte mañana al Barsa de que bueno no está Silva peor para el espectáculo.

[01:15:51]

Entiendo que para el Barsa es bueno. A última hora se ha caído el bueno de Silva, oye y no se preocupa más que partido a partido va el bueno de de su futuro se preocupa. Bueno, sí, sí, evidentemente está interesado en su futuro, pero como acabo de aterrizar la puerta, yo creo que todo eso va a ir poco a poco. Al oír lo que decías tú del calendario. Bueno. Ahora mismo le queda el partido frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou, que es decisivo para ganar la Liga.

[01:16:18]

Tienes que ganarlo porque si no, prácticamente no hay tiempo para recortar puntos al Atlético de Madrid. Tiene el choque frente al Real Madrid que ojo mañana y dos futbolistas súper apercibidos para ese choque, como son Leo Messi y de John. Si ven una cartulina o si pierden el partido ante el Valladolid, si no la ven, siguen en la Alerta Roja en la víspera del choque ante el Real Madrid y el choque de Valdebebas. Yo creo que es el tercero de los tres grandes partidos que le quedan al Barcelona de aquí a final.

[01:16:45]

Es verdad que tiene alguna salida a Villarreal? Tiene también que ir al campo del Valencia, pero son. Son esas las salidas más, más preocupantes. Y sí, también, evidentemente, acaba de tomar posesión Joan Laporta y ahora vienen dos semanas importantes en las que va a haber parón de selecciones. Por eso decía el que era el partido más importante en las tres próximas semanas, porque hasta el día 5 de abril, que es lunes, no volverá a jugar el Barcelona frente al Valladolid.

[01:17:11]

De ahí que haya reconocido el propio Ronald Koeman que va a mantener reuniones estos próximos días con la puerta y que evidentemente para el club es bueno tener ya un presidente y una figura presidencial.

[01:17:23]

Es importante para una persona que que bueno que destaca el trabajo que estamos haciendo. Y bueno, ya me ha dicho personalmente estas palabras después, a partir de Parri en el avión que tiene la confianza y eso es importante, pero creo que hay que seguir trabajando porque sabemos que eso puede cambiar mucho y más rápido cuando no hay resultados. Entonces yo creo que eso seguir en la misma manera que estamos haciendo y llegar buenos resultados y ojalá que esto es para mucho tiempo.

[01:18:03]

Alfred Tu sensación que no sé si tienes información o información, pero tu sensación es que el futuro de Koman va ligado a los títulos que sea capaz de ganar. Es decir, el doblete lo mantiene un título veríamos y cero títulos. Cambio entrenador en el Barsa. Sí, vale, sí, yo creo que a día de hoy, que estamos a 21 de marzo, no es segura la continuidad de Kuban hasta que no se sepa lo que bloque va a acabar.

[01:18:35]

Yo creo que evidentemente un doblete significaría seguir seguro una copa. No creo que siguiera una liga. Pues depende de las sensaciones finales y posiblemente una de las dos. Igual dependería de lo que pueda encontrar la puerta por ahí, que pueda mejorar. Cubano igual, salvo encontrar nada, porque ya lo mejor y a lo mejor hasta lo que pueda encontrar el Madrid en la Champions no te parece tan bien, la verdad. Pero también podría, también podría decantar la balanza.

[01:19:04]

No, no. Yo creo que está abierto. Yo creo que en la balanza se le valora mucho el haber apostado por gente joven, el haber traído, el haber venido cobrando menos de lo que estaba ganando, el haber sacrificado el ser un hombre que ha tenido paciencia en una situación complicada. Pero bueno, hay ciertos pozos que le perjudican, ciertas sensaciones de que vale, sí, pero en el Barcelona hay que estar al límite, hay que estar arriba.

[01:19:30]

Fíjate que a Valverde le echaron ganando ligas, compitiendo, perdiendo el equipo. A Valverde le penalizador la derrota ante el Liverpool en Anfield. También hubo ciertos errores de los jugadores y ya le machacó y era un entrenador que venía de ganar dobletes y ligas año tras año, con lo cual. Bueno, vamos a ver, porque no sé el el el espíritu ambicioso que traerá la la presión que le someter a la gente. El factor que tiene Koman de ser un hombre muy querido por el barcelonismo como mito que es el barcelonismo, pero yo ahora mismo te diría que está a 50 por ciento.

[01:20:08]

No me atrevería a quemarme. Pues no, porque creo que va a depender mucho de las sensaciones. Ahora mismo está subiendo sus opciones, lleva una muy buena racha, está el equipo malo, pero si al final el Atlético de Madrid te gana la Liga ante un Madrid en inferioridad por un Madrid con muchos números regulares en la Liga, pues a lo mejor es un pero más que un pro, no? Y si sólo ganas la copa del rey, pues no sé, yo creo que a lo mejor nos satisface mucho, no?

[01:20:39]

Ya habremos ganado más o menos, claro. Perfectamente meridiano deportivamente para ti, Mary. Voy a ver. No, no, es que no es fácil, porque ahora mismo creo que la pelota está en el tejado. Mucho, mucho. Si no hay certezas todavía. O sea que nadie podría apostar por una certeza de seguir.

[01:20:58]

Y además, luego hay que ver con qué empuje viene el aporta la presión que va a recibir. O sea que es difícil. Yo ahora mismo, si me inclinara, si el equipo gana la Liga, seguiría. Si no la gana, vamos. No, creo que no. Creo que continuará. Y el propio Laporta ha sido muy tibio, muy tibio, muy aséptico. No ha querido mojarse, con lo cual también me genera esas dudas, pero ya va por los suelos que tengo.

[01:21:21]

Si se compara lo contundente que ha sido hablando de Messi y hablando de cuándo ha llegado. La verdad es que no hay color. Deportivamente para mañana tampoco hay mucho. No hay mucho cambio.

[01:21:31]

No, porque hay. Sergi Roberto ha hecho una parte del entrenamiento. Atención, porque en eso sí que hay una cosa muy positiva para el Barcelona, que en la recta final de la temporada va a poder contar con casi todos sus efectivos si no se les lesiona a nadie. Piqué hizo un trabajo al margen del grupo, luego se marchó a Andorra para ver cómo su equipo empataba a uno y eso permitía precisamente que el Barsa B suba ya directamente a Segunda División B, el equipo de García Pimienta, que por cierto mañana juega ante el Cornellá a las seis de la tarde, con público mil seguidores por primera vez en Cataluña verán un partido de fútbol.

[01:22:02]

Yo creo que es un paso hacia adelante importante. Y ellos dos. Yo creo que a la vuelta del parón de selecciones estarán ya para incorporarse, por lo tanto jugarían ante el Valladolid y e intentarían sobre todo estar en el choque ante el Real Madrid, que está marcado como fundamental para el desenlace final del campeonato. El resto, convocados los habituales, viajan mañana, viajamos mañana a primera hora de la mañana hacia San Sebastián, campo tremendamente complicado, donde arbitra Luis, mi nuera Montero, y donde, como tú decías al principio, Luis Enrique vivió sus etapas, vivió sus partidos.

[01:22:34]

Allí se sembró el triplete, el último triplete del Barcelona y aquella Liga de Berlín del año 2015. Y ante una Real Sociedad que nos dice Iñigo Taverna, fíjate que es baja de última hora, David Silva tuvo un golpe en las lumbares en el partido ante el Granada y ha quedado descartado de tal manera que el de Harkins no ha jugado ninguno de los dos partidos contra el Barcelona desde que volvió al conjunto realista. Parece ser que en principio, Illarramendi, Zubi, Mendi y Merino estarían en el mediocampo Portu Oyarzabal y Isac en la punta de ataque y en principio, Gord Sabel, Norman Zubeldia Muñoz con Remiro en la zona defensiva.

[01:23:14]

Así que prácticamente pondría muchos de los titulares. El técnico Imanol Alguacil, que a pesar de. Todo pierde a Guridi, Monreal, al Houston, dudas al duba jugadores que yo creo que va a reservar algunos de ellos para la final de la Copa del Rey, que está a la vuelta de la esquina y que a la Real yo creo que se le hace, como decía Manu Sarabia, de tanto tilin como el Athletic de Bilbao. Hombre, te contaré al rayito.

[01:23:35]

Mañana te escuché en Radio Sabio y en el transistor, por supuesto. Por la noche. Un abrazo grande. Claro que sí. Otro fuerte para ti, Aitor, chao, buenas noches. Y el líder? El líder juega mañana a las seis y media contra el penúltimo en la clasificación, un equipo que lleva bastante en horas bajas. El glorioso Deportivo Alavés Jano Buenasnoches.

[01:23:55]

Aitor Gómez Mezquital. Buenas noches.

[01:23:57]

Bueno, hijo, que sea, que sea lo que tenga que ser mañana no está yo feliz siempre. Todo lo que pase en estas seis próximas jornadas ha dicho Simeone que es culpa suya. Sí, la verdad es que si vamos a tener oportunidad de escucharlo ahora mismo, como tú dices, veintiun convocados todos disponibles salvo yo. Felicidades por sanción. Vuelve a la Liga después de la eliminación en Champions, que siempre es un varapalo. Yo creo que además el equipo no ha sabido competir ni gestionar esta eliminatoria por motivos que sean y vamos a escuchar a seminales, así darte cuenta todo el posible.

[01:24:30]

Once. Alguna novedad desde el Atlético de Madrid?

[01:24:32]

También de la lavez, pero a mí no me ha gustado, me ha gustado. Diseminaron en la rueda de prensa de Aitor porque hace. Yo creo que es una manera de quitar presión al vestuario, pero también, y esto es interpretación mía. Es un reconocimiento implícito. A lo mejor él ha tenido o por primera vez, como se lee entre líneas, que puede haber tenido algo de responsabilidad en esa eliminación.

[01:24:56]

Bueno, por lo por lo que dice, lo mejor es que lo interpreten los oyentes. Lo mejor es escucharlo de cuenta.

[01:25:02]

En realidad, lo que. Lo que siento. Siento que el equipo está dando absolutamente todo, desde la parte tanto física como de intención, de búsqueda, de querer hacer. Un 10, un 10, un 10, porque van atrás de todas las ideas que nosotros le proponemos. El que me tengo que seguir soy yo. Porque está claro que la responsabilidad a partir de ahora es mía. Ay, perdón, que casi me ahogo. Bueno, lo que ya estábamos diciendo, que las responsabilidades de Simone es que con estas cosas sí he escuchado yo lo que es.

[01:25:37]

Lo que pase ahora es culpa mía y de todo lo que tú quieras. Pero bueno, al final los jugadores tienen su parte de responsabilidad. Pero bueno, que el entrenador se ponga adelante pues siempre está bien.

[01:25:44]

Si es una manera de deliberar, presiona al equipo, no a los jugadores. Es verdad que hoy mismo, si miro en la prensa dividida la temporada del Campeonato Nacional de Liga en tres etapas, la primera ha dicho que ha sido muy buena. La segunda ha sido, ha dicho que ha sido regular y ahora falta la fase final. Los últimos 11 partidos, que es donde se juega el campeonato. Bueno, vamos a ver cómo responde el equipo. Parece que mañana por lo aprobado ayer, porque hoy no ha aprobado 11, volvería al sistema de cinco tres 3/2 con tres centrales y dos jardineros.

[01:26:16]

Con este, un celular en portería y piel y Carrasco en los carriles. Tres centrales Xavi Jiménez y hermoso centro del campo con Koke Llorente. Y lemania arriba, ante la ausencia del portugués de Felipe, secuestraría Ángel Correa con Luis Suárez.

[01:26:33]

Es verdad que los datos son malos porque mira una victoria en el Wanda. Los últimos cuatro partidos solo ha ganado dos de sus últimos ocho encuentros, ha encajado 15 goles en los últimos 13 partidos, cuando anteriormente había encajado sólo tres. Luis Suárez ha marcado dos goles en los últimos nueve partidos y el equipo lo ha anotado. Pero también te digo una cosa Aitor tiene 63 puntos. Es primero el año pasado a estas alturas, perdón. El año pasado no, la última que fue campeón de Liga.

[01:27:06]

Es decir, en la Liga de 14. Sí, señor. A estas alturas tenía un punto más 64. O sea. Bueno, me apareja la cosa. Es como quieras tubes las cosas, no? Si las quieres desde el lado muy negativo, pues parece que el equipo no aguanta, que se está desinflando, se está cayendo y se la ve desde el lado positivo. Bueno, pues depende de si está en la mejor, en una disposición inmejorable, porque es lo primero.

[01:27:31]

Pero bueno, esos son ya, ya sabes, lo de ver el vaso medio vacío o medio lleno. En cualquier caso, también mañana hay otra cuestión hay 6 apercibidos para el partido frente al Sevilla del próximo 4 de abril, Hermoso Jiménez con dos vià Carrasco, Luis Suárez y Llorente. Y enfrente, pues qué te voy a contar a ti, Aitor el Alavés penúltimo con 23 puntos contra el baja, la de Manu García y Pineda por sanción, la de Helicón, la rotura ligamento cruzado, la alta de Ximo Navarro tras cumplir sanción.

[01:28:02]

Y bueno, pues está muy exigido está Perú.

[01:28:06]

De hecho, un punto de los últimos 15 posible quererles ese comunicado del club no emprenderán ingreso a las cuentas de defensas y va a contar una cosa a la vez, por si alguien no lo sabe. Sacó un ADM, hizo público un comunicado hace unos cuantos días porque se había extendido o se había filtrado de alguna manera situaciones personales del vestuario bastante feas y bastantes de ellas por no decir todas mentiras, con lo cual sacaron un comunicado para desmentir todo eso. Ahora también te digo que el ambiente en el vestuario del Alavés no es ni mucho menos el mejor.

[01:28:41]

Que todo influye. Que el estar ahí abajo, el estar peleando, no es el mejor. Que el ambiente con Abelardo tampoco es el mejor y que la situación no es para nada fácil. Pero esto es lo que hay. Con esto tienen que pelear hasta la final para intentar la machada.

[01:28:53]

Pero claro, es lo que estará de acuerdo conmigo, que esto es fútbol profesional, que es cuando se juegan las habichuelas de cara a la próxima campaña, que el equipo está con la con el agua al cuello y tiene que dar la cara y estos últimos partidos. Y lo ha hecho Simeone durante toda la temporada en la segunda vuelta no tiene nada que ver con la primera y se está demostrando por lo menos en datos. Así que todo puede pasar. Vamos a ver qué ocurre.

[01:29:16]

Arbitrar el partido.

[01:29:17]

Juan Martínez Mulwray, del Comité Valenciano con Pablo González Fuentes en el bar y a ver qué hace el Atlético Madrid después de la eliminación en Champions entre semana y del esfuerzo que supone siempre eso. Tanto físico como psicológico, evidentemente.

[01:29:32]

Escucharle con atención. Janet. Un abrazo grande. Otro para ti de toda esta mañana. Hasta mañana, a las seis y media. Atlético de Madrid. Deportivo a la vez. Y mañana. Además de todo esto que ya hemos contado.

[01:29:43]

Empieza el domingo de fútbol a las dos de la tarde.

[01:29:45]

Lo hará en el Coliseo Mallow. Jugar el Getafe recibiendo al Elche. Alberto Fernández Buenas noches.

[01:29:50]

Qué tal Aitor Buenasnoches Segundo partido consecutivo en casa de un Getafe que en el colision sí que está dando buena imagen en sus últimos duelos. Mañana recibe por darÃs a su ex equipo al Elche, a los que ya ganaron en la ida y para el que recupera su delantero Jaime Mata, después de perderse el último partido. Pierde, eso sí, por lesión a Cucho ya a Abaco hasta final de temporada y por sanción no estarán ni Damián ni Nion, por lo que tendrán que recomponer el lateral derecho.

[01:30:14]

El Elche Reescriba que llega sin nińos y un Barragan recuperan eso si, Harry Goni en una lista de 23 en la que también está Pablo Piatti, podrían volver al once. Tanto Mojica como T-te Morete. Gracias Alberto.

[01:30:25]

A las cuatro y cuarto hay fútbol en Mestalla sin príncipe de juego todavía. Bueno, no lo sé, pero nos contarán. El Valencia recibe al euro Granada. Buenas noches.

[01:30:33]

Hola, Aitor, buenas noches. Nueva final para el Valencia. Tras perder el pasado fin de semana del derbi del Capi causar el derbi de la capital del Turia frente al Levante, recupera para este partido al ruso Dennis Chéri. Zef ha estado más de un mes apartado de los terrenos de juego en una misteriosa lesión. No hubo ni siquiera parque médico, ha reconocido y Javi Gracia tras la primera sesión de entrenamiento que realizaba el ruso, que está disponible y que por tanto podría entrar en la convocatoria.

[01:30:59]

Enfrente un Granada que tienen las bajas de Luis Suárez, de Alberto Soros y de Luis Milla, y que está entrenado por Diego Martínez, técnico que gusta y mucho a la dirección deportiva del Valencia de cara a la próxima campaña, aunque hay que recordar que Javi Gracia tiene contrato la próxima temporada y ha reconocido que le gustaría acabar ese contrato con la entidad de Mestalla, es decir, cumplir el año que le queda, mientras el Príncipe de Gijón a través de Instagram, continuaba mandando mensajes.

[01:31:26]

Hay un enigmático mensaje en el que se leía la palabra Elche. Veremos si definitivamente entra o no compra una parte del accionariado a Peter Lim y como él anunció a partir del mes de junio, gestiona, controla el conjunto de Mestalla.

[01:31:40]

Esto es una gracia, pero esto es como una especie de telenovela entre lo del príncipe Oreste, que ahora igual pega un volantazo llevado al Elche y luego lo de los entrenadores que hará Javi Gracia quiere cumplir el contrato que le queda? Diego Martín me gusta mucho. No sé yo si digo Martínez dejaría Granada para meterse en ese lío. Aunque el Valencia no deja de ser el Valencia, por más que lo gobierne quien lo gobierna. En fin. Y a las cuatro y cuarto mañana hay fútbol en la cerámica.

[01:32:00]

El Villarreal recibe al Cádiz. No será por color amarillo mañana Víctor Frankl en las noches que ya el hay. Buenas noches. Hemos llegado al Villarreal después de poner fin a una racha de ocho partidos sin ganar, después de encadenar tres triunfos entre Liga y Europa en una semana con un Genaro Moreno en. Estado de gracia y a nivel de jugador absolutamente tope, MÉRI tiene 6 bajas, las más importantes, las de Paws y Capu. Y la duda de Alcácer ha dicho el Vasco también que parta que para estar en Europa ya no se pueden permitir más tropiezos ante un Cádiz en el que Álvaro Cervera podría repetir el mismo once que sumó un punto ante el Deportivo Alavés, aunque todo apunta a que llevará a cabo alguna pequeña variación, como la entrada de Salvi Sánchez en lugar de Alberto Perea, serán baja Marcos, Mauro Lozano, Quezada, Capo e Iza, todos por lesión.

[01:32:38]

El árbitro del partido será Soto. Graduo estará en el bar Jaime Latre.

[01:32:42]

El tránsito al cargo. No lo hemos dicho, pero no hay partido del lunes de esta semana porque se concentra la selección española para los tres partidos contra Grecia, Georgia y Kosovo de cara al Mundial de Qatar 2022. Ventanita internacional Miguel Benegas Buenasnoches Ahora, Aitor. Qué tal? Muy buenas. Oye, quería empezar preguntándote por lo de Inglaterra. No hemos tenido jornada en la primera como tal, porque hoy ha habido eliminatorias de DF. A Acab ha jugado el City, ha ganado 0 2 al Everton el City.

[01:33:15]

Recuerdo del rival del Dortmund en Champions. El City pude ganarlo todo este año. Si el City está líder destacado, hicimos la Premier, vamos a ganar la Premier. Si está ya en la final de la Copa de la Liga en Wembley, ya en semifinales de la Copa de Inglaterra, la clásica, la de toda la vida y en cuartos de Champions, que es lo más complicado. Tiene clase, pero asista si no está mal. No, no la veo.

[01:33:41]

Qué carajo va a estar mal si la primera la tiene en la mano? Lo importante es lo gordo. La premio ya lo tienen praticamente. Luego lo de la Champions. Si la primera tiene echa las copas, pues es favorita. Londres no es favorito tanto, al menos en la Champions. Pero vamos, también es uno de los favoritos. Bueno, escuchar las copas a ver las otras eliminatorias que se juegan mañana en tres partidos de cuartos Chelsea y Sheffield y una Telecaster.

[01:34:02]

O sea que se tendrán que encontrar ahí. Chelsea, Lloret, un paseito y por lo menos no se.

[01:34:06]

No, no, no está claro. A ver, el Yuni. También es verdad que el de hoy es un poco un tiro al aire, no? Pero bueno, el jinete ya demostró este y ya demostrado que puede ganar este ziti ya casi a cualquiera. También es verdad que pueden perder con cualquiera. Y el Chelsea sí es un equipo que va de menos a más. Como hemos visto con el Atlético de Madrid, vamos, que ahí va a tener que pelearse, por supuesto, y hay sorteo, etc.

[01:34:27]

Lo mismo en semifinales te Tocalli United o te toca en el Chelsea o te toca el Sheffield, el perdón, el Southampton, que es el que ha ganado y se ha clasificado. Hoy todavía queda un poquito por tela, por cortar, pero es verdad que ya está en semifinales estas semifinales, que además son en Wembley y que sí, que a estas alturas estamos en marzo. Pero las cuentas de momento a Guardiola le salen y eso que no tienen un 9 correcto.

[01:34:51]

Mira, hablando desde de 9 del City. Lo hablamos ayer, pero ya no estabas. Tú crees que cada vez que ha estado por el Cobby creo que ha sido tan. Ha estado mucho tiempo fuera y ahora ha vuelto, pero no terminaba de tener el puesto de titular. Tú crees que Agüero estaría para hacer un servicio útil en un equipo como el Barsa?

[01:35:08]

En una hipótesis y sé que no le estamos diciendo nada, pero por preguntar yo creo que sí. Yo, yo ya empiezan a no creerme del todo lo del Cobi de abuelo, lo de la baja forma, etcétera. Yo creo que también tiene que ver que no nos renueva y que seguramente se va a marchar del equipo y y. Y Guardiola bueno, quizás si no lo tiene en sus planes, yo creo que si no es mayor. Ahora mismo no sé cuantos años tiene, pero todavía creo que tiene tela por cortar y vamos, sería un fichaje.

[01:35:39]

AZO Evidentemente no vamos a pagar una millonada por él por la edad que tiene, pero yo creo que sería un fichaje para cualquier grande de Europa si por lo menos un par de barras Barsa que además va a tener necesidad. Un par de añitos de fútbol y tiene 33 en junio, un par de añitos no? Malo será. Bueno, bueno, esperemos em de Inglaterra.

[01:36:00]

Bueno, Inglaterra, has estado viendo? Pasa que no sé si has podido verle algo porque sé que no le han atacado mucho a la sensación. Ahora mismo, en la portería de la selección española, Robert Sánchez, el portero del Bratton. Sí, sí, ha jugado. Claro, si hay una ilusión de ver partido contra el Newcastle, pero es que ha sido un paseo del Newcastle. Está fatal. Y el Brighton si es. Además, yo soy de equivocaciÃn.

[01:36:21]

Sabes decir que no tiraba puertas? Sus equipos están cojonudos, es la primera para llegar al área una vez a puerta.

[01:36:27]

Si, este año tengo un poco complicado todo, espero, pero si ha sido un partido muy plácido y el tiro a puerta en la segunda parte y no ha sido tampoco nada del otro mundo. Pues nada, a Robert Sanchez habrá que verlo el siguiente partido y habrá que ver con la selección si es que llega a debutar. Pero bueno, ya sabemos que está haciendo una buena temporada, que no es un portero estrella y que no está haciendo cosas, barbaridades, pero que está haciendo una buena temporada, sobre todo sobre el Brighton.

[01:36:55]

Fíjate si hubiera sido sobrio, que no nos han atacado. Bueno, es un partido tranquilo, chico. No tenía ni que ducharse el muchacho. Quiero saltar a Alemania. Tengo aquí delante a Peñalba, a nuestro técnico, a Rubiano, nuestro hombre de confianza. Estaban los dos llorando emocionados. Y yo. Qué estáis haciendo? Y dice que estaban viendo al Bayern de Munich, el partido que ha ganado 4 0 al Stuttgart con hattrick de Lewandowski. Y eso que desde el minuto creo que era 12.

[01:37:23]

Han jugado con un hombre menos y ahí estaban, echando lágrimas de la emoción que les producía ver el resumen del partido. Si es que tengo una cosa, porque han frenado. Mira que estos no frenan. No levantan el pie nunca del acelerador. Pero la segunda parte no ha metido ni un gol y se han ido con 4 0 al descanso. Y como dices tú, con una expulsión en el minuto 12 cuando iban 0 0 de Alfonso Davis. A mi me ha parecido una cosa de locos de verdad, porque ahora a recompuesto muy rápido el equipo Flic poniendo a laba que estaba de centrocampista lateral y ha jugado un 4, 2, 3 más o menos y no ha pasado.

[01:38:02]

Es como si no hubieran expulsado a nadie. Les han metido un baño al Stuttgart. El Stuttgart, que es un equipo de media tabla que tiene todavía expresiones europeas. Y es que les han les han barrido totalmente. Y lo de Lewandowski, pues qué quieres que te diga. Es que lo de elevarlas es una barbaridad. Es que estamos hablando de Jarán, que una temporada maravillosa. Lleva 21 goles. Pero es que Lewandowski lleva 35 goles en 25 jornadas.

[01:38:26]

Es que estas cinco debatir de alcanzar el récord de Gerd Müller, de Torpedo Müller, que parecía una cosa imbatible en la historia de la humanidad y por promedio de goles, su promedio de goles ahora mismo es mayor que el de Messi cuando marcó 50 goles en la Liga española. Es que es una cosa de locos. Lo de los Lewandowski, claro, es Ilevando. Es que está este nivel. Quién le va a hacer frente? Por mucho que es verdad que el Bayer.

[01:38:48]

Bueno, pues en defensa tiene algunos problemillas. A veces el centro del campo no es el más poblado y el más seguro del mundo. Pero claro, es que si este chico está así, no es que yo me acuerdo de que me acuerdo siempre de esto. Hace ya 5 años o 6 años, cuando sonaba a que podía venir, pero que era el Madrid que más ha sonado y alguno decía no, es que ya es que lo Lewandowski ya estaba mayor, está un poco mayor, tampoco mayor, joder.

[01:39:11]

Seis años después, 5 años después, estás viendo aquí 30 y no sé cuántos goles Bota de Oro no hay Dios que le pare. Bueno, pues si, yo fíjate que pensaba se habla muchísimo de Mbappé y de Alan, pero ahora mismo si ves el panorama europeo, Messi sigue siendo el rey levantose, que es el mayor goleador de Europa en el Madrid. Benzema, Modric, Kroos y Casemiro siguen siendo los líderes de la vieja guardia. Miguel, la vieja Guardia Real no llegan.

[01:39:40]

O sea, es decir, el relevo en realidad está costándole llegará cuando cuando este primer relevo se marche, los otros serán mejores, pero el listón ya no podrán mantenerlo. Lo tenían los otros. El listón habrá que ponerlo más abajo de donde lleguen los nuevos. Pero eso sí. Por cierto, hablando de dejar en claro, Lewandowski va a ritmo de hattrick jalan barrimos de doblete que oye, tampoco está mal. El muchacho ha empatado a dos, el Borussia contra el Colonia ha habido un lío y al final con mejor.

[01:40:06]

Bueno, tampoco era tan Loiola dado su camiseta, pero al Hanibal cabreado porque había empatado el partido y chico pues tampoco nada de otro mundo. Si es verdad que la imagen es fea, porque claro, ojalá nadie está cabreada en el mediocampo y se quita la camiseta y se la da así como medio de mala manera. Mère claro, habían hablado antes a Jalara, además era sustituido y antes habían hablado de cambiar las camisetas y entonces justo ahí se ha acordado la quita, quita la camiseta, se la ha dado y se ha seguido yendo de mal humor.

[01:40:34]

Y Meres le ha dejado un poco con cara de bueno, este chico me hace a mí, pero no era nada contra Mère, era simplemente que él estaba cabreado y yo le quería que saliese del examen del carné de conducir y suspendes y justo según sales por ahí y queda suspendido. Alguien te pregunta ya tienes hora? Pero desde las cuatro y media no tengo nada contra ti. Algo así que acabo de hacer algo, alguna cosa parecida. Si te digo una cosa, yo lo entiendo porque me da la impresión de que el Dortmund, que era un equipo bastante atractivo, últimamente se ha convertido en lo que haga falta.

[01:41:07]

Y es verdad que hoy no estaban ya don Sancho y Reus, que pueden ser los mejores, los mejores jugadores que tiene el Dortmund para asociarse con él. Pero es que entre que la primera parte le estaban buscando continuamente, sobretodo en el largo y en la segunda, que él se desesperaba, ha metido dos goles, pero ha dado también un balón al palo y luego ha tenido una ocasión muy buena que se le ha ido, por muy poco que sea.

[01:41:32]

Se da la impresión de que este Dortmund está sujetado por Alan, un chico que hace un año llegó como un no como una estrella, sino como un proyecto de futuro. Eso es lo que yo creo que hace. Es como si Alan en algún momento, Alan o Jolan como queráis. Se planteó en algún momento que quizá quedarse en el domo podía ser una opción. Se estaba dando cuenta de que si quieres ser lo importante que todo el mundo espera que sea, no puede quedarse ahí.

[01:41:54]

Claro, yo si fuera un aficionado del Dortmund me preocuparía con la reacción que he tenido. Ojalá. Por qué? Porque eso era un poco impotencia. Jugábamos empatado contra el Colonia, que es un equipo que está peleando por no descender. Estamos. Nos quedamos a cuatro puntos de la zona Champions y no tiene pinta de que vayamos a ganar la Champions. Sí que lo parece. Pero bueno, como no llegan a Europa como en la Champions, el Dortmund, evidentemente, pues vamos, yo apostaría que jalan y ha ido Ensancho.

[01:42:21]

Por mucho que el Dortmund quiera retenerlos, no les va a poder retener. Incluso te digo más, apuesto a que no vas a palmar incluso llegando al Dortmund Champions. Yo creo que ninguno, sí, y aún así. Pero bueno, igual nos venden a los dos. Es sólo uno. Pero bueno, pasa lo complicado. Pues no sé, no sé. Ya lo veremos. Tiempo por delante, Miguelín. Un abrazo grande. Otro vástago vamos a usar el transistor.

[01:42:47]

Aitor Gómez. Cada día tu ciudad cambia nuevos datos y medidas, previsiones y última hora.

[01:42:58]

Pues eso es precisamente lo que vamos a contarle, porque repasamos hasta ahora lo más destacado que nos está dejando la actualidad informática de la Comunidad de Madrid Paloma de Prada. Qué tal, Pepa? Pendientes andamos sobre todos los padres.

[01:43:08]

Asteroide llevaba una velocidad de 126 kilómetros por hora y se aproxima una gran bola de fuego. Se ha apagado cuando estaba a veintiún kilómetros de caer exactamente sobre el Puente de Vallecas.

[01:43:20]

José Casillas. Cómo está? Qué tal, papá? Pues cuando se mezclan política y fútbol la cosa se enreda bastante y hay un idealista que no es de haceros llamar Rafa Fernández, que está todos los días preparando los deditos y dibujando seguido más de uno a Madrid a las doce y media de la mañana.

[01:43:35]

Todo lo que sucede en las calles de tu ciudad con pajea. Te mereces esta radio onda cero. Tu radio. Ondacero 30 años de radio, 30 años siendo testigos de la historia, hemos crecido junto al Ondacero contando historias.

[01:43:54]

Tres décadas colocándonos las vidas de los oyentes día a día, minuto a minuto, siendo esta voz de forma más cercana para hacer de esta casa la radio.

[01:44:02]

Hoy todos contandote cada día lo que sucede, haciendo programas especiales desde el corazón de la noticia en cualquier parte del mundo y viviendo también experiencias únicas con programas creativos, innovadores y participativos, combinando lo cotidiano y lo excepcional para sorprenderte cada día.

[01:44:22]

30 años de radio. Hola!

[01:44:24]

Y aún nos siguen pasando cosas todavía que jamás pensamos que nos llevarán a los casi 11000 días de información y entretenimiento, pero sobre todo de compañías nuevas.

[01:44:35]

El corto ya lo verán porque Radio Ciudad y Ondacero que permanece siempre abierta para usted.

[01:44:40]

Gracias por nuestros primeros 30 años juntos. Lo reemplaza lo mejor te mereces a esta radio Onda Cero tu radio.

[01:44:50]

Ondacero. El transistor Aitor Gómez. Pues nos quedan 14 minutos para llegar a la una de la madrugada y para acceder los trastos a los compañeros de la Rosa de los Vientos. Pero antes de todo eso, hablamos sólo hace unas semanas no recuerdo cuántas sobre los Juegos Olímpicos de Tokio, porque en aquel momento es verdad que había movimientos que hacían sospechar que igual que se cancelaron o se aplazaron el año pasado, que igual tampoco se podían celebrar en este 2021. Bueno, ahora parece que vamos en el buen camino, en camino de que se puedan celebrar, pero empezamos ya a conocer alguna circunstancia.

[01:45:27]

Hoy hemos conocido alguna que ya es oficial Raúl Granado. Buenas noches. Hola Aitor, que tal? Buenas noches. Si alguien tiene alguna entrada comprada para alguna prueba olímpica en toque porque pensaba ir allí. Salvo que viva allí, que la vaya devolviendo porque solo publico local.

[01:45:41]

Si, si hay alguien de ese casi millón de personas que no son japoneses que ya habían comprado una entrada. Pues tendrán que devolverla. Les van a devolver el dinero. Evidentemente hay que dejar claro que esto es para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, porque parece que a veces sí que nos acordamos, pero los dos van unidos en la mañana española. Última hora de la tarde japonesa. Ha habido una reunión en el día de hoy entre la máxima mandataria de la candidatura de Tokio 2020, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el presidente del Comité Paralímpico Internacional y la gobernadora de Tokio, que es la representante de la ciudad y también la ministra de Deportes, encargada del Gobierno nacional como representante también del país, en el que lo que se ha acordado es que el público, que todavía no se sabe cuánto va a ser ni en qué porcentaje.

[01:46:31]

Eso será lo próximo que conozcamos durante el mes de abril. Pues que sea solo japonés es algo que entraba dentro de lo posible y de lo normal dentro de las cifras en las que nos movemos a nivel mundial y también del problema que podría suponer en cuanto organizativamente a como se iba a cribar todo eso para que no hubiera problema por la gente que tuviera que llegar hasta hasta Japón. Bueno, pues la decisión ha sido esa. Hay que decir que además de ese millón que ya estaba vendido de público o de gente que no vive dentro de Japón, hay cuatro millones y medio de entradas que están vendidas dentro de Japón.

[01:47:05]

Son entradas que ya salieron a la venta pandemia y que se han ido comprando. Después de esos 4,5 millones, algo más de 800 000 habrían sido devueltas por propios los japoneses, que han decidido que no es el momento y que no van a ir. Y ahora? Bueno, pues vamos a ver como queda el tema de los presupuestos, porque evidentemente esto supone un varapalo bastante importante. Eso te voy a preguntar. Esto es una pasta? Porque a ver, las ciudades que albergan los juegos luego tienen un retorno económico brutal por el público que va a un evento como los Juegos Olímpicos.

[01:47:35]

Si aquí le quitas al público extranjero que va a Tokio, le van a salir los Juegos con un déficit de pasta tremendo.

[01:47:43]

Si mira el dato de 2016, que es el último que podemos dar, es que en tanto las entradas como lo que supone el impacto de esos turistas en la ciudad, Río de Janeiro ingresó 475 millones de euros. Claro, es una cifra importante en Tokio. La previsión más o menos es que hubiera 670 millones de euros por la venta de entradas, sólo por la venta de entradas, porque estamos hablando de unos juegos que iban a tener un impacto muchísimo mayor y un volumen de de población que podría desplazarse hasta Japón, pues entre otras cosas por la cercanía con China, que es un país con una población enorme, que sólo el desplazamiento de esa gente o la venta de entradas podría suponer casi 700 millones de euros.

[01:48:30]

Es la tercera partida de ingresos dentro de los Juegos Olímpicos y como ya te decía hace semanas, cuando hablamos de esa posibilidad de la cancelación, las entradas es uno de los ingresos que tiene una parte mayoritaria, tanto Tokio como Japón. No tanto el Comité Olímpico Internacional, que al final de donde más dinero saca es de la venta de los celulares, de televisión, de televisión. Con lo cual al final, pues aquí estamos hablando de algo que va a repercutir en Tokio y en Japón y en su gente, que es la que ha tenido que sufragar estos Juegos Olímpicos y que al final va a haber que va a recibir bastante menos dinero del que tenían pensado volver.

[01:49:06]

Lo siguiente de lo que se empezará a hablar casi con seguridad, porque ya es bueno, ya de hecho hay países que lo están haciendo. Es la vacunación de sus deportistas olímpicos. Eso llegará en algún momento también a España y se hablará mucho del asunto. Pero qué será lo próximo de lo que que va a llegar? Ya el otro día el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ya dejó caer. Que bueno que la vacunación sería necesaria cuando se vaya acercando el momento para los deportistas.

[01:49:31]

Y si hay una cosa que me ha llamado la atención, Aitor, de la decisión de esta mañana, y es que se ha prohibido, se ha prohibido. Se llevaba el acuerdo de no haber público extranjero, pero se ha dejado la puerta abierta para que si haya una pequeña gente que sí pueda entrar al país, que van a ser voluntarios e invitados de los patrocinadores, mí o miedo a cagarla porque por ahí hay.

[01:49:52]

Pues igual. Hacemos una pequeña sociedad, lo de los voluntarios es por una cuestión que la gente va a entender muy bien. Y es porque los voluntarios sirven para ayudar a la gente de otros países, entre otras cosas, con los idiomas. Claro, qué pasa? Que el japonés te puede ayudar en japonés, en inglés y bueno, a lo mejor es un poco más. Pero se traen voluntarios de muchas partes del mundo para cubrir muchos idiomas y por eso si se va a estudiar, porque no es oficial todavía que puedan entrar los voluntarios a estos Juegos Olímpicos.

[01:50:22]

Bueno, vamos a ver si estudiamos patrocinar los Juegos y a lo mejor eso de alguna entradita un salvoconducto. Sí, sí, exacto. Ahora los familiares de los deportistas también están incluidos en los que no van a poder estar en Japón, pues tranquilamente en casita a trasnochar de noche lo contaremos. Bueno, yo que sé lo que pasará. Eso sí, un abrazo y un abrazo fuerte, Tamayazo. Hola, Rubiera. Buenas noches. Muy buenas. Hola, Palafox.

[01:50:44]

Buenas noches, Aitor. Qué tal anoche, Ruby? Tú dirás. Bueno, pues lo primero. Repasamos los resultados en Segunda División. Jornada 30 anoche LasPalmas 1 gieron Gerona, 2 y jugados hoy Sabadell, 1. Sporting de Gijón, 1 Mayor K0 Oviedo, 0. Pinchazo del líder en casa Leganés, 0 fue el labraba 2. Canal fue labraba el derbi madrileño y Espanyol 4. Logroñés, 0 el Espanyol, que con esta victoria va a dormir.

[01:51:07]

Segundo, en puestos de ascenso directo y esperando y pendiente de lo que pase mañana en ese Ponferradina Almería que se juega a las dos de la tarde. Si ganara el Almería se colocaría de nuevo segundo y dejaría al Espanyol tercero. A las cuatro tendremos el Málaga Tenerife a las seis y cuarto Lugo Castellón y a las ocho y media Alcorcón. Rayo Vallecano. Para el lunes quedará el Albacete, Cartagena y el Zaragoza Mirandés en la Liga Iberdrola Liga Femenina. Hay cuatro partidos.

[01:51:34]

Se han jugado Athlétic de Bilbao 2. Valencia 0. Eibar 0. Espanyol 1. Sporting de Huelva 1, Atlético de Madrid 0 y Rayo Vallecano, 0. Barsa, 4 mañana, el resto, destacando el Real Madrid Levante, a las 5 en Valdebebas. El Atleti es muy difícil meterse, en cambio, si se le está complicando mucho. Y mañana Tencent ese duelo. El Real Madrid, que es el tercer clasificado frente al Levante. Segundo, un punto de diferencia a favor de las valencianas.

[01:52:00]

Así que se están jugando la segunda plaza y fuera del fútbol, baloncesto, Liga Endesa. Hoy teníamos tres partidos. Victoria de Tenerife ante Murcia 85 78. Unicaja ha ganado a Obradoiro 83 85 y Estudiantes en Zaragoza 104 113, tras prórroga mañana a las doce y media. Andorra Manresa a la Una. Gran Canaria, Guipúzcoa, a las cinco. Real Madrid Betis a las seis y media. Valencia Barsa y a las ocho. Bilbao, Vasconia y en ciclismo sorpresa.

[01:52:31]

La miran Sanremo, que se la ha llevado el belga Steven por delante de los gallos que estaban ahí. Van a ver. O Kaleth igual, pero ha ganado el belga y una más, me cuenta Pereiro. Sabes que se ha lesionado LeBron James en el partido que estaba jugando los Lakers frente Atlanta? Correcto. Ha sido una imagen bastante fea. Se temía que la lesión podía ser de gravedad. Parece que es un esguince fuerte, pero que le podría tener de baja entre 6 u 8 semanas, con lo cual los Lakers jugarían sin LeBron y sin Anthony débil.

[01:53:01]

Los dos lesionados prácticamente, lo que queda de fase irregular. Volvieron para los playoffs. Thomas Heitor, con el tema de las vacunaciones, lo ha repetido varias veces Javier Tebas. La Liga no se plantea tener una preferencia y pedir vacunas para sus futbolistas. Ya eso no va a pasar de momento. Eso tiene una trampa. Entre otras cosas porque todavía las empresas privadas no pueden acceder a las vacunas en el momento en el que puedan acceder a las vacunas.

[01:53:25]

Como cualquier empresa, la Liga lo intentará, claro. Pero es que, por ejemplo, esto que esto de la vacunación para Tokio. Claro, esto. Las vacunas serán a través del Comité Olímpico Internacional. Pero claro, el Comité Olímpico Internacional, claro, al final no deja de ser una empresa que va a suministrar a deportistas a personas, con lo cual porque el COI pueda acceder a esas vacunas y otra empresa privada no se abriría la mano, sería una cosa especial.

[01:53:49]

Cómo va a ser eso? Serán las vacunas que lleguen a España, a las que cogen y nuestro puñadito para los deportistas. La gente estará de acuerdo con eso? Los deportistas estarán de acuerdo con eso. Bueno, es que es un debate del aire en el ozono y el gobierno. El que tenga que quede correcto. Es un debate que ya llegará, ya llegará su director. Buenas noches, Aitor. Buenas noches. Qué grande es el Real Madrid!

[01:54:09]

Qué equipazo! O sea, es alucinante, acojonante. Es alucinante lo de lo del Real Madrid, un equipo desahuciado hace prácticamente seis meses. Bueno, bueno, bueno. Está bien saber cuando estaba mal estaba mal, no se iba a meter en Champions. Alucinaban. Sale de Benzema después de 10 11 años de Real Madrid. Mete dos golazo espectacular en Vete Marco Asensio. Segundo gol consecutivo que marca el. El mallorquín y un equipo que rápidamente cogido entre alfileres y tal y cual y que están plantando cara.

[01:54:45]

O sea, es en Betito. Alucinante. A esperar mañana lo que ocurra tanto del Atlético Madrid como el Barcelona te supone muy calentito. Bueno, decepcionante el Valladolid, con lo que se está jugando en el minuto 90 y. Pensé que te ibas a alegrar como eres de Sevilla. No, no, nada bueno para la mala suerte. Eso. Donde estaba Roberto estaba los defensas y luego también la mala suerte del Huesca. Me da una pena, Gazzetta.

[01:55:09]

O sea, lo que sufre sea ponerse a llorar, tirarme en suelo, que no la tiene. No equinas. A llorar, pobre. Hoy ese de verdad que es un chaval que ha tenido crisis y guanábana de berries. Es alucinante. Lo que pasa es que tienen mano a estos partidos, como el de. Por supuesto, el de Osasuna y el de Huesca. Bueno, pues yo veo un buen nivel del fútbol español. De verdad que es alucinante.

[01:55:34]

Lo que más me ha destacado es el partido. También la derrota del Leganés. Aitor frente al fuel labrada. Sí, señor, este legalista estaba tan fuerte. Bueno, a ver mañana la Ponferradina que un partido clave. Yo soy muy de la Ponferradina, pero socialmente no lo soy. No, no, no, socio, honor, socios, ciudadana. No soy presidente porque no me da la gana, pero vamos, troponina eso también, verdad?

[01:55:52]

Es extensivos. El presidente ahora está muy claro. Sois un equipo importante. Y luego lo que acabo de comentar. Raúl Bueno, que no se permiten, presentían de espectadores que no sean japoneses en los Juegos Olímpicos.

[01:56:05]

Bueno, bueno, que luego me dices si eres español pero vives allí. Pues bueno, siempre, pero vamos. O sea, sí, pero lo que yo te quiero decir es que bueno, va a ser alucinante, eh? Bueno, eh, eh. Porque yo creo que una de las del colorido que se da sobre todo en el estadio Olímpico, en las pruebas de atletismo y en cualquier otro tipo de deporte, pero yo creo y estoy totalmente una vez más de acuerdo contigo, es la situación que nos ha tocado, que nos ha tocado vivir.

[01:56:32]

Yo creo que sinceramente es una situación fuese muy complicada. Es un problema ético importante el tema, desde luego por la tele quedara bien porque si no siempre he hablado de casos pagarÃn para que la gente vaya. Pasa que soltar pasta, que ya no se tienen papeles y luego está, como bien dices, el tema ético de la vacunación no. Entonces ahí hay que, eh? Pues ya van a ser donde yo soy, delante de esta, que va, que va a llegar.

[01:56:56]

Y mañana pues tendremos noticias de porque el presidente del Getafe yo supongo que mañana ya dará un paso más adelante de cara a la presencia de espectadores en el Coliseo en el partido frente al Real Madrid, está trabajando en una situación que yo creo que lo está haciendo muy bien, con una vez más con Javier Tebas es el objetivo. Y hay una cosa que no entiende la Liga, que no entiende mucha gente del fútbol español, porque las dos finales de Copa del Rey, Atleti, Real Sociedad, Athletic, Fútbol Club, Barcelona nos ha llevado a Euskadi, al País Vasco y Cataluña, al campo del Espanyol y al campo del Alavés, siendo en contratarles a preguntar a Rubiales si, si, es que de verdad, a mi me parece que ha sido sencillísimo, no?

[01:57:38]

O sea, porque el problema es el desplazamiento. Es decir, recientemente el lehendakari no te acuerdas los años pasados cuando no había sede fija y llegábamos con Elliot, ahora que tenemos que darle de comer, yo creo que se orpheus la pasta y el dinero que suelta la Junta de Andalucía de Juanma Moreno que presidía Paco Moreno, que es la super suerte para mañana. Un abrazo grande para todos. Hasta luego. Buenas noches, Gonzalito. A la prensa nos vamos.

[01:58:04]

La portada de As insaciable Benzemá portada de Marca Benzemá marca el camino, la portada de Sport al asalto de la Liga y Mundo Deportivo, la prueba del nueve.

[01:58:14]

Y así llegamos a la una de la madrugada, hora menos en Canarias. Mañana, mañana a las tres. Radio Estadio, vamos a decir rápido para cumplir un hito y acabar con las en punto. Te parece? Ahorrarías primer sábado, dos o tres años el bronce de Restauraré. Creo que lo vamos a conseguir en y mañana a las once y cinco, aquí estaremos haciendo otra vez el transistor y hasta entonces la radio de acero estará siempre a vuestro servicio.

[01:58:35]

Un placer. Hasta mañana. Adiós. Enhorabuena. Casi.

[01:58:42]

El transistor Aitor Gómez este domingo.