Transcribe your podcast
[00:00:00]

Comienza el transistor. Aitor Gómez Tu afición es sentimiento y tiene mucho alimento. Di que tú eres el mejor hincha. Tú eres el mejor. Escuchando el transistor Ranko. Lo vi. Bueno, ahora que estamos ya llegando al final de este día, deseando que todos los padres hayan tenido un bonito día y un bonito día, un bonito viernes y que hayáis sentido físicamente o no físicamente, pero bueno, de alguna manera cerca a vuestros hijos e hijas, vaya desde aquí, desde el transistor, las felicidades para todos.

[00:00:39]

Buenas noches y es un día un poco raro, el de lo deportivo, un poco raro, porque claro, hemos tenido sorteo de los cuartos y de las semifinales de la Champions, también de la Europa League. Y en la Champions había madridistas y al final aficionados en general. Que bueno, no confiaban mucho en su equipo. Pero claro, al ver el camino que se había quedado el Madrid hasta la final, como que se han venido un poco arriba.

[00:01:00]

Los hay que no quieren que el Madrid gane. Y claro, viendo el camino, pues como que tiemblan un poco y los hay que igualmente no creen en las posibilidades del Madrid. Hay un poco de todo. El caso es que el camino en cuartos para el Madrid empieza con el Liverpool. La ida será con el Madrid de local el 6 de abril, la vuelta en Anfield el miércoles 14 y el que gane se enfrentará en semifinales. Sí, al que pase del Chelsea y Oporto.

[00:01:22]

Por cierto, entre el partido de ida con el Liverpool y el de vuelta. El Madrid jugará en la Liga el clásico contra el Barsa y los apriori rivales más complicados van todos por el otro lado del cuadro Bayern de Munich PSG y Manchester City Borussia Dortmund. Los ganadores se enfrentarían en semis. Aparentemente sería un Vaillant City. Aparentemente. Ya lo veremos. Y también ha habido sorteo de la Europa y ya conocemos también el camino para el Granada y para el Villarreal.

[00:01:49]

Ha tenido bastante +or del Villarreal. Para qué vamos a engañarnos, que se va a cruzar con el Dinamo de Zagreb en cuartos. El Dinamo, ojo que se cargó ayer al Tottenham y el que gane esta eliminatoria jugarían en semis contra el ganador del Arsenal es Slavia Praga. Y por el otro lado, el premio gordo ha ido para Granada, que en una temporada que ya es histórica van a intentar la machada de las machada Granada Manchester United en cuartos.

[00:02:08]

Primer partido en Granada, si se puede. Y vuelta en Old Trafford. El que gane esta eliminatoria jugaría contra el ganador de la eliminatoria entre el Ajax y la Roma. O sea que en un mundo ideal y maravilloso podría haber final española en Europa. Muy difícil, sí, pero chico, tampoco. En aquella temporada 2001 tampoco. Nadie daba un duro por el Alavés y la UEFA y se plantó en la final. Así que ahora hablamos de toda la Champions y os contamos varias cosas más.

[00:02:32]

El sorteo es una de las grandes noticias de este Día del Padre, en el que ha empezado a jugarse la jornada 28 en Primera División. Lo ha hecho en Sevilla, ha ganado el Betis 2 0 al Levante. Ha sido un partido entretenido con un jugador. Nacho el primero, la defensa del Levante igual ha podido hacer un poquito más, pero golazo. Y Juanmi hizo el segundo. El Betis se mantiene sexto 45 puntos, el Levante se queda noveno con 35.

[00:02:55]

Además, también hemos tenido fútbol en Segunda. Ha empezado a disputarse ya la jornada 30. Las Palmas ha perdido en casa 1 2 con el Girona Las Palmas se queda décimo segunda 39 puntos y el Girona se coloca octavo con 42 a cuatro puntitos del playoff y por delante nos vienen dos bonitos días de Elías de fin de semana antes de que llegue el parón por los partidos internacionales. Recuerdo que esta jornada no habrá partido del lunes, porque precisamente el lunes se concentra ya los internacionales, entre ellos los nuestros.

[00:03:23]

El lunes se concentra España en Las Rozas. Antes de eso, mañana a las dos de la tarde hay un Athletic de Bilbao. Eibar es el último partido del Atlético antes de la primera final de Copa y parali. Es importantísimo lo de mañana porque está jugándose la permanencia. A las cuatro y cuarto. Hay partido en Vigo, Celta, Real Madrid, sin Sergio Ramos, sin Sergio Ramos. Es baja por un golpe que sufrió en la tibia en el último partido y por si acaso mañana no viaja por precaución.

[00:03:48]

Sí que parece que va a estar recuperado para poder estar con la selección desde el lunes y jugar los tres partidos que tienen que jugar España a las seis y media. Lucha por el descenso Huesca, Osasuna y a las nueve de la noche más pelea por el descenso con el Valladolid enfrentándose al Sevilla, el Sevilla que vive tranquilamente en la cuarta plaza. Luego tendremos el ratito de charla del fútbol desde dentro y relacionado con el Día del Padre y el rato de No es fútbol, es la Liga.

[00:04:11]

Hoy lo vamos a utilizar para conocer que es el media coach. Y alguno dirá y esto qué narices es bueno? Pues viene a ser casi la Biblia para los entrenadores de todos los equipos de Primera y de Segunda. Ya lo veréis. Además, baloncesto. Ayer ganaban Baskonia y Palma, ganaba el Baskonia y palmeaba el Madrid en la Euroliga. Hoy el kinki ha perdido en casa con el Valencia. Ha ganado el Valencia en Rusia 6 8, 7 7 y el Barsa ha ganado en Milán.

[00:04:34]

Alarman y miran 5 6 7 2. Para el Barsa esto es un resumen así rápido, un poco por encima del día. Pero hay más cosas que os iremos contando en las próximas dos horas de radio y más gente a la que tendréis que escuchar. Pero antes de nada, vamos primero hasta Sevilla. Jornada 28, primer partido de la jornada Betis 2, Levante 0F y Juanmi. Qué se ha dicho por allí? José Manuel Jiménez? Buenas noches.

[00:04:55]

Qué tal? Buenas noches, Aitor. Bueno, pues te puedes imaginar que Pellegrini ha destacado sobretodo la el hecho de ganar de nuevo cuando el Betis se pierde últimamente se levanta muy pronto y eso es algo que en los últimos años no estamos viendo y eso es muy importante. La mentalidad que tiene el equipo yo lo he vuelto a hacer. La verdad que el golazo de sequir es para enmarcar. Se que igual ven. Asustó a la defensa, se levantó un poquito blandita, pero es un golazo, eh?

[00:05:25]

Agarra la pelota mediocampo, se marcha entre 4 contrarios y al final la mete por abajo. La verdad que uno de los goles de la Liga, probablemente el de Ezequiel, que fue el que ataca a Desatascador. El partido para el Betti, porque la verdad que la primera parte, el Levante, hizo un buen partido, tuvo un par de acciones ahí con De Frutos, que puso en apuros al Atleti. Pero la segunda parte, el Betis, sí que fue mejor.

[00:05:50]

Y si te parece, escuchamos a Pellegrini, que ha destacado esa victoria que llega después del disgusto al derbi.

[00:05:56]

Sí, así como usted dice, creo que era muy importante no irnos con dos derrotas a este parón de quince días, haberse ido con la derrota del Sevilla y haber perdido en casa. Por supuesto, hubiera sido muy motivador para intentar entrar a esa última recta campeonato peleando por algo. Esos objetivos nosotros lo tenemos. Tenemos que ir ahora, aceptar sumar puntos más cuando volvamos la visita a Elche y tenemos 15 días para seguir trabajando y mejorando ese partido. Pues pelear por algo.

[00:06:24]

El Betis va a pelear por algo, porque ahora mismo es como decían de sexto. Tiene cinco puntos de ventaja con el Villarreal, que es séptimo y evidentemente, evidentemente tiene un partido menos, pero ahí está sentadito el Betis en la sexta plaza, que daría acceso a la Europa. Te decía Jiménez que igual a veces hay que ir de cabeza, es un poco de chupón, pero chico, claro, a veces les salen jugadores como el de hoy y de que haya un poquito la boca, que ha estado bastante bueno.

[00:06:44]

Ha sido muy bonito, la verdad, el gesto que han tenido él y todos los compañeros en las celebraciones. Eso es el gesto con Cristi ante ello, que ayer perdía a su padre y se lo han dedicado. Lógicamente han sacado la camiseta del once de Tello para dedicarle ese gol y en definitiva, a la victoria que, como tú dices, se acerca más al Betis, a Europa, que por cierto, aparte del golazo, después falló una espectacular.

[00:07:08]

Estaba absolutamente solo, la quiso ajustar muchísimo al palo y le mandó fuera. Y no sé si saltó más Pellegrini con el gol o con la que falló el propio sequir. Y después también Juanmi. Bueno, pues en un mano a mano con el portero tenía ahí al lado a Borja, se la dio a Borja y al final pitaron fuera de juego. O sea que pudo acabar la cosa en goleada. Hoy, por cierto, fecha también importante para Paco López, que al sumar 129 partidos como entrenador del Levante, igual a Juan Puch, como entrenador más longevo en la historia del banquillo granota, se le ha preguntado por esto al final del partido y ha dicho que bueno, que esto como que ahora mismo le importa bastante poco después de la derrota y hablaba así sobre el partido de esta noche de los primeros siete minutos hemos tenido tres ocasiones muy claras, pero bueno, ante un rival como es el Real Betis con esos jugadores, pues no te puedes descuidar.

[00:08:05]

Y en una jugada individual de seguir sin quitarle ningún mérito a esa jugada porque es un jugador. Pero es cierto que hemos estado de alguna manera blanditos en ese instante y ahí, a partir de ahí se ha decidido el partido. Pues es verdad que la jugada es muy buena de seguir, pero la defensa yo creo que la disfrutables falta poco aplaudir. Igual tampoco es tan exagerado, pero que podía haber estado un poquito más incisivo. A lo mejor lo del Compostela estaba blandito también en ese momento.

[00:08:32]

No, no, no, no, no comparemos. No, no nos vamos a parar tampoco. No, no, no hubiera casos que hoy la gente entienda en Sevilla. Bueno, si el bajón que tuvo el otro día la parroquia Bética, El Palmar, el derbi con el Sevilla, todo lo que tú quieras, pero después de años así como muy convulsos, de no encontrar las teclas, de no encontrar al entrenador. Bueno, yo este año que ha habido también hay sus más y sus menos.

[00:08:52]

Ahora entiendo que está todo el mundo bastante contento.

[00:08:55]

Sí, evidentemente esas dudas que ya se generaron incluso en esta temporada con el propio Pellegrini, porque no terminaba de dar con la tecla. Pero bueno, ha ido. Paciencia total. Y la verdad que la gente ahora mismo está muy contenta y viendo la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada, algo que se palpa y con los dedos. La lástima es que hoy, por ejemplo, no se haya podido caer el campo con el tanto de Defeque. Eso es lo que hace que sea un poco más distante el disfrutar esta temporada.

[00:09:27]

Pero evidentemente los béticos esperando a ver si pueden sacar algún billetito la próxima campaña para ver a su equipo fuera. Estamos todos a ver si podemos sacar algún billetito a alguna patita, aunque sea a la vuelta a la esquina correcto, fuera de la comunidad, para sacar lo que sea un pie y volver y coger un poquito de aire. Pero de momento está la cosa un poco chunga. Jiménez Un abrazo grande esta mañana. Hasta mañana. Felicidades a la parroquia Bética, que jugará después del parón el domingo 4 en Elche, a las cuatro y cuarto de la tarde.

[00:09:52]

El Levante y lo próximo que tiene es el viernes día 2, recibiendo al Huesca. Todo esto, insisto, después de que pase el parón por las selecciones. Bueno, como ha sido un día de sorteos europeos, hemos estado pendiente esta mañana del sorteo de la Champions, del sorteo de la Europa ARIC. Es un día también de sensaciones. Pues eso es lo que os decía al principio. Los hay que ven las cosas ahora con más optimismo. Entiendo que los madridistas los hay aficionados al fútbol en general y también tienen sus opiniones que pueden conseguirlo.

[00:10:20]

Lo pueden conseguirlo. Bueno. Quería quitarle esa noche un ratito a Jorge Valdano para conocer qué sensaciones le ha dejado lo que ha pasado esta mañana en ese sorteo de neón. Hola Jorge, buenas noches. Qué tal? Buenas noches. Grande, importante e importante es el Señor quien es tan importante como el día del partido. Es correcto. Por eso te digo desde el corazón cuando has visto el sorteo y que el camino para desde Amarillez ha quedado con Liverpool y luego Chel siguo Oporto.

[00:10:49]

Qué has pensado? Bueno, primero hay que hacer un preámbulo. A nadie le ponen una alfombra roja para llegar. Eso será una final de Champions, no? Ahora bien, si a mí me hubieran propuesto estos cruces antes del sorteo, lo hubiera firmado. Como decía Di Stefano con las dos manos, porque, bueno, me parece que es la llave menos compleja. No había tres equipos que en estos momentos son gigantescos. Bueno, el peso de otras sí, y otro es el Bayern Munich y se van todos por la otra llave.

[00:11:25]

De manera que le queda al Real Madrid? Pues un grupo. Yo no diría que accesible, porque no lo es de ningún modo. Al fin y al cabo, lo más probable es que les toque finalmente jugar con dos representantes de la Premier. Pero el Liverpool no es el Liverpool del año pasado. Cheesy, siendo un equipo que ha demostrado frente al Atlético muy, muy consistente. Está por debajo de cualquiera de las otras alternativas. Claro que todo esto es verdad, que lleva a cierto optimismo una vez ves el camino sobre el papel.

[00:12:00]

Luego esto hay que jugarlo. Pero claro, es lo que dices tú. Este Liverpool no es el del año pasado ni mucho menos. La va a pasar canutas para el que va a pasar canutas incluso para entrar en Champions. Con lo cual digamos que mínimo, mínimo, igualado está mínimo. Si además hay algunos rasgos para el análisis que me parecen interesantes. El Madrid frente al Atalanta mostró una muy buena disposición física. Sólo le veía al equipo muy, muy entero físicamente y lo que hay que pedir es que llegue sin lesionados a los cruces.

[00:12:40]

Y ahí con. Con Ramos, con los tres del medio, con Benzema como columna vertebral. Gente además con mucha experiencia que sabe jugar partidos de este tipo, eh? Bueno, me da la sensación de que cree que puede venirle muy bien al Madrid. No están. Están todos en un momento muy bueno y hay que esperar que sigan con salud. De momento Sergio Ramos No, esta mañana no va a estar mañana en Vigo. Respaldado por ese golpe sí que estará con España.

[00:13:12]

Pero bueno, a ver cómo llegan todos a esos partidos.

[00:13:17]

Este Madrid irregular, con dudas, con plantilla corta, por lo que he estado utilizando Zidane. Pero es verdad también que en los partidos ha habido amuerte que ha tenido esa temporada. Ha terminado sacando no sé si victorias todas, pero sí cosas positivas. Los ves en Estambul? Bueno, no me extrañaría que llegara a Estambul, que tiene jugadores de un nivel impresionante. Modric es el del Mundial de Rusia. Crosses está en el mejor momento de su carrera.

[00:13:48]

Deben ser más. Podemos decir algo parecido. Agarramos ya sabemos perfectamente como nos tenemos que atener. Con respecto a Ramos e Casemiro es un buen líder integral, un tipo además que parece jugarse la vida en cada pelota. Y eso no solo lo enaltece a él como futbolista, sino que contagia al resto porque su actitud es siempre ganadora. En fin. Veo en el equipo señales positivas. Es verdad que tiene altibajos, pero pero es un equipo que sabe defender.

[00:14:26]

O sea que los ALTI tiene marcado en rojo, que los posiciona bien. Es verdad que no sabe cuando tienen que estar en alto. A mí lo que me decías ahora de lo importante que es cómo lleguen los jugadores a las citas, a los partidos contra el Liverpool. Entre medias de los dos partidos con el Liverpool está el clásico, con el Barsa en la Liga, una liga que no está imposible para el Madrid, pero sí está muy difícil.

[00:14:48]

Por supuesto, dependerá todo de cómo se llegue a ese día, de lo que haya pasado en el partido de ida de la Champions. Aunque es un clásico, Jorge tendrá que tener en ese momento la cabeza fría del Madrid para entender que el Liverpool y el partido de vuelta que tendrán tres días después, será mucho más importante que ese clásico con el Barsa. Vamos a ver, faltan dos o tres semanas para todo esto y ahí habrá que hacer cuentas.

[00:15:11]

Habrá que especular. A ver si la escopeta de dos cañones, uno solo o no, vamos a ver como va el Atleti con. Madrid, como Barcelona hasta entonces, y también como Bar El el Real Madrid. No, si se deja en esta semana algún punto en el camino, yo creo que ya se tendría que despedir de la Liga y a lo mejor ahí sí que es el momento de especular con la alineación y medir los esfuerzos no correctos.

[00:15:41]

Es pronto para decir el Madrid debería tirar el clásico a ver cómo se llega. Entonces parece igual para entonces llegar tampoco importa tanto. Son muchas veces, pero bueno, efectivamente hay que marcar prioridades. A lo mejor llegado es ese momento. Y bueno, ahí al ciudadano para en consecuencia, no quiero preguntarte y aprovechando también, no te quito mucho tiempo. El otro lado del cuadro es el Bayern de Munich PSG y el City Borussia. Parece que la lógica invita a imaginar un City Ballan en las semifinales.

[00:16:09]

Hay la intuición te dice algo?

[00:16:12]

No hay, no me dice nada no? Osea cuando hay que meter porcentage. Bueno, por ahí dice 45 55 o 51 49. Pero ya que se hace, es difícil incluso hacer pronósticos con respecto al PSG Bayern Munich, no? Recordemos que jugaron la final no hace mucho y el PSG estuvo muy, muy cerca de llevarse ese partido. Aquel día si tenían un poquito más de puntería, se llevaban el partido y además estuvo en los pies nada menos que del vapeo o de los mejores jugadores del PSG algunas de las ocasiones.

[00:16:57]

No, no, no.. Está todo muy igualado en ese grupo. Es todo muy igualado. Vasar más Argonne. Teodoro que va a estar bonito. Oye, por cierto que no te he dicho nada y todavía estamos en el día del Padre. Muchísimas felicidades. Igualmente todos los padres que te traería este día. Te ha traído algún recuerdo? Ha venido a la mente algún recuerdo con tu padre en un día como el de hoy? Es que mi padre falleció cuando yo tenía cuatro años.

[00:17:22]

Apenas tengo. Tengo recuerdos muy muy puntuales de situaciones, por ejemplo, ninguna relacionada con el fútbol. No, no, no, no, no me vienen recuerdos, está muy lejano aquello, muy, muy lejano. Es una pena, pero estoy convencido de que cualquier padre estaría orgulloso si hubieran lo que se ha convertido hoy su hijo, si fuera Jorge Valdano. Muchas gracias, descontadas. Bueno, sé si no está orgulloso que el padre, lo orgulloso, que si es por lo menos lo menos.

[00:17:53]

Pero de eso también estoy convencido que es así. Amigo, te escucho el domingo con atención en el consultorio habitual con Joserra. Un abrazo muy grande, un abrazo fuerte.

[00:18:02]

El transistor a. Onda Cero Madrid, noventa 98, punto cero. Hablar de adaptarse al camino, de derribar fronteras o de buscar la belleza es hablar de la gama sub de traquea del 8 al 22 de marzo. Elige con quien continuar tu viaje desde 12000 250 euros financiando con Banco Cetelem s. Consulta condiciones sentìa puntocom qia.

[00:18:29]

Descubre lo que te inspira primate acai motor concesionario oficial quien fue labrara Móstoles y Alcorcón o visita los Itaca. El punto es Adelia.

[00:18:39]

El precio de los tratamientos hace que no te decidas adelgazar Arena del Gart tienes tu tratamiento para adelgazar por 79 euros al mes, 79 euros al mes con todo incluido, pide tu primera consulta informativa gratuita en el 91 5 77 44 77 y en Adelgacé punto es iVen adelgazar te va a cambiar la vida.

[00:19:01]

And the X occasion plus, que es un 15 por ciento de descuento, hacemos un 15 por ciento de descuento en todos los coches seminuevo. No se puede comprar mejor solo hasta fin de mes. Calidad, precio y sobretodo garantía ver al número 1 Buena ocasión plus 9 centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión plus puntocom. Abierto sábados y domingos.

[00:19:22]

Mira todo el día en las ventanas chorreando esa mancha, de modo que parece crecer cada segundo y este olor.

[00:19:28]

En mi casa tuvimos el mismo problema hasta que contactamos con Iberico Deco Humedades. Nos garantizaron el tratamiento y en una semana la humedad había desaparecido.

[00:19:37]

Volvimos a respirar aire saludable en casa entre ÍNI Verdejo Humedades es y solicita un diagnóstico gratuito. Hasta aquí lo sé. Tenemos que ir ya, pero has pedido cita ya en mi san puntos? Sí. Pues venga, vamos.

[00:19:52]

No esperes más. Ya está aquí la semana de los Concesionarios Nissan con ofertas exclusivas en toda la gama. Sólo hasta el 20 de marzo. Acércate a tu concesionario Nissan o pide tu cita en Nissan.

[00:20:03]

Punto es Onda Cero Madrid. El transistor Aitor Gómez. Y a esta hora ya los super 3 de los viernes Enrique Ortega. Buenas noches. Buenas noches. Contento me tienes esta semana. Pero yo te quiero igual. Por qué, hombré? Porque ha habido. Hemos cruzado algunos mensajes. Andase unos mensajes un tanto ofensivos, pero yo te quiero igual. Son gajes.

[00:20:29]

Son gajes del oficio. Sellarse. Alexis Mister Chivo. Buenas noches. Que ha pasado? No, no, nada. No me salgas ahí, coño. No, no, joder, no, no, no, no, no me salgo. No me lo cuenta, lo cuenta. Y si no lo veo ahora, claro. Ya está, ya está, ya está. Si es agua pasada, no mueve molinos, pasa, nos perdonamos, nos queremos.

[00:20:47]

Pero mensajes personales, intransferibles, intransferibles. Ha sido por una cosa tan dolorosa. Nada, nada grave, nada grave. Pero que dije yo joder, Quique, te has pasado? Y él me dijo Ya sé que me ha pasado, ya está. Hay que dar. Assunta No pasa nada. Pero contiende contra quien iba, contra quién, contra ni contra mí, ni contra mí. Contra ti, sí, pero hiciste. Hiciste algo? Si esta semana tuneados lo peor, lo peor es eso, que no había hecho nada, jaja.

[00:21:12]

Pero qué pasa entonces? Qué pasa? Qué nombre que no, Alfredito, buenas noches, que Taffet metido. Escucha, escucha aquí que no es que no sé qué carajo ha sido, pero Guma por tu parte. No, no, pues no, por eso hable por tu parte. Quedar mal, que no quería hacer una gracia y salió mal juego fatal. Lamentable por tu parte hacer un monólogo horrible, horrible, horrible. Hola Alfredo, buenas noches, que no he dicho nada de vestuario.

[00:21:38]

Se queda en el túnel. Exacto, tal cual. Lo que pasa en Las Vegas se queda Las Vegas. Ay, por cierto, los tres que tengo que felicitar a Jorge, los tres. Ay, mis padres, felicidades también espero que hayas tenido un bonito día. Muchas gracias, gracias. Y sí, no sé si en la distancia fantástica he visto una película con palomitas, es algo maravilloso jeje. Pues eso, es un viernes bien disfrutado, un día del padre bien disfrutado el domingo es que ya no sé si es uno o varios, ya da talluditos si uno y talluditos y bueno, talluditos dentro de un orden, claro, porque está justo dentro de un orden que tendrás ya tu hijo 30 años, no?

[00:22:10]

Pero bueno, sí, sí, no lo sé, yo estoy listo, pero lo talluditos talluditos de tecladito ya 30k es que Alexis tiene de pequeñitos al niño, tiene o no tiene 2 años y la otra tiene en serio y es un niño y empezó tarde verdad?

[00:22:29]

Y ahora tú tienes 3, no? El mayor caso iba a ser 30 años este este año. O sea que el creador es un vejestorio de 30 años, macho, que vejestorio, sí señor, coño, tiene 30 años ya. Tu hijo es un perdedor durante Zanotti de cincuenta y pocos. Ahora no es muy pocos y muy pocos.

[00:22:48]

Estamos Mastronardi y el segundo. Mira, el día 1 de abril cumplirá 26.

[00:22:54]

Abrevió cómo es la vida? Yo se lo cambiaba por otro en cuatro, de de cuatro en cuatro, como los mundiales, macho, señor, porque la pequeña va a ser veintidós. Diablos, joder, increíble. He clavado. Todo va en estadísticas. Alexis Todo en la vida van estadística a veces si, ya sabes. Bueno, tendremos muchas, muchas cosas de las que hablar.

[00:23:15]

Esta noche no quiero perder tiempo. Vamos con las preguntas. Resumen de la semana que hablamos desde la semana pasada porque me vino bien y porque nos dio la gana. Vamos allá, ordenó el Atlético de Madrid. Está fuera de la Champions por culpa de. Gran parte de culpa, un tanto por ciento elevado de su entrenador Alfredo, de todas las de hoy. Esta es mi favorita de todas. Alfredo Firmás doblete del Barsa y la Champions para el Madrid?

[00:23:42]

Ni de coña. Ya te lo digo yo.

[00:23:45]

Si la mira no mienta, hijo de puta. Dice que es más difícil si el doble estoy en el Barsa. Todo lo que me dice que hay que responder con sinceridad. Joder, no te devuelvo la pregunta. Yo creo que es más difícil la Champions del Madrid, el doblete del Barsa. Fíjate bien que aquí el que pregunta es el director del sitio del choque. Somos Enrique. Pero yo he dicho que sí y le devuelvo la pregunta a Mister.

[00:24:14]

Me pasa es que, como dice, si lo interpretamos como un bueno. No, no, no, no, no, no, no, no quiero quedar bien, quiero quedar bien. Vale, vale, no interpreto nada, sigo adelante. Alexis Si la Eurocopa empezara mañana con la convocatoria de Luis Enrique, España llegaría a. A cuartos, a cuartos, en cuartos para casa, jocke tiempo sólo habrá quien esté pensando ojalá tanto aquí cada uno.

[00:24:38]

Ortega Qué ves más cerca el libro de la decimocuarta del Madrid o el de Marcelo? Buenísimo esto que supone eso fue el mensaje de esta semana de la décimo cuarta. Vale, vale, la cuarta la veo muy lejos. Ahora lo hablamos ahora mismo. Bueno, bueno, claro, ahora lo hablamos. Pues el de Marcelo, más todavía. Alexis de Marcelo está en un cajón. Es tan lejos Alexis. La situación de azar es culpa de. De nadie vale de nadie.

[00:25:16]

Llagada Yo creo que llega un momento en que ya no se le puede echar la culpa a él, de que se ha cuidado, de que si gordito, que sigue. 8:40 Pero ya llega un momento que llama a la suerte. No, no. A lo mejor al principio teníamos la tentación de culparle a él de algo, pero ya no a tantas lesiones. Ya el pobre hombre no, no, no, no, no es culpa de nadie, es mala suerte que tenga mala salud y ya está, culpa de la mala suerte.

[00:25:38]

Y Alfredo, la última, ahora que la porta, ya es presidente y que ya ha pasado la campaña electoral y que ya le hemos visto esta semana trasnochar. Volveremos cuando se pueda verle. El dinero pusiste para no podía ser la bruta. Volveremos a verle cuando tocó el luz de gas.

[00:25:54]

Pero no digo que ahora que ya ha pasado la campaña electoral, que ya le hemos visto trasnochar hasta altas horas y que ya es presidente, si volveremos cuando se pueda a ver a la porta luz de gas. Seguro, seguro.

[00:26:06]

Vale, más tarde o más temprano, pero volverá lúdica y posiblemente celebrando el doblete. Pues eso ya lo veremos. Bueno, la primera noche no he hecho mucha pregunta de la chambre porque es uno de los temas el día. Acá vamos a hablar con Valdano. Moderadamente optimista, le decía que si le hubieran dado a firmar hubiera firmado con las dos manos el cambio. A mí esto de a mí a que le preguntes eso. Alfredo, a mí esto de que regresa Bale al Barsa no me gusta un pelo, es un apoyo.

[00:26:34]

Soy Alexis. Ya, pero mira, mira que yo soy de estos, de que nunca veo conspiraciones en ningún lado y tal. Pero ojo, esto es que cuando tienes puesto en un club y no sé cuánto habrá puesto, joé macho, tú lo que intentas es recuperarlo de todas las maneras posibles y la única forma de salvarnos de la liga que le ponga. No, no, no me refiero a los horarios, pero ya sabes que siempre ha habido comentarios de que si los realizadores, que si las repeticiones, que si no se cuánto y tal.

[00:27:04]

Yo yo creo que esto no le hace bien a Roure. Joe, no había más gente para valorar Barsa macho que mucha pasta. Pues parece que no, pero no sé, yo te lo digo de verdad. A mí no, a mí no me parece bien. A mí no me parece bien que el que el jefe de la Federación Mediapro de Mediapro avale a ningún equipo de la Liga no me parece bien. No es el primero. No es Mediapro, es él.

[00:27:27]

Es una sociedad aparte. Hombre, ya socio, ya es una. No, no escuche eso. Tienes razón. Yo creo que tienes parte de razón, que debería estar al margen de todo esto. De acuerdo? Él lo deja de ser persona física. No deja de ser seguidor del Barcelona, no deja de ser amigo de la Porta. Pero es una póliza que suscribe por espacio de seis meses, que incluso vence cuando la Asamblea apruebe el nuevo presupuesto, que presumiblemente será inferior a 2000 millones y no será necesario tanto dinero.

[00:27:54]

Y es una apuesta personal. Es decir, un amigo lo necesita y él se arriesga con un dinero que no le cuesta mucho. El garantiza un cobro que le puede costar a él, pues no sea por 25000, 30000, 50000 euros.

[00:28:09]

No creo que sea demasiado para él o o un poco más 500000 euros. No creo que sea una cantidad que para él sea excesiva. Madre mía, qué alegría poder hablar así. Bueno, pues mira, te digo una cosa, yo pensé que yo pensé que había puesto más. No, no, no, no, no es que sea una póliza, una sí, es una póliza que lo que te garantiza es el cobro y que es bueno cubrir el resto de lo que faltaba.

[00:28:32]

Nos ve así? Si el Barsa desapareciera mañana, cuánto dinero perdería? Cuánto dinero perdería Roures? No sabría decirte. No sabría decir que tendría que ver las deudas que tendría en ese momento el equipo, la parte proporcional que le tocaría. Pero bueno, va a ser que no, ya vamos a tener esas Alexis que. No es lo mismo, no es lo mismo que haya puesto club cincuenta mil euros, que haya puesto cinco millones de euros. A eso me refiero, no?

[00:28:57]

Pero es es que nos estamos metiendo en figuras económicas complicadas. Pero una póliza suscrita por espacio de seis meses sea lo mejor, llegaría en el máximo a medio millón de euros o 400000 euros. Eso para Roures es como para ti, para mí. A mí desde los 1000 euros o 2000 euros, sin duda. A mi me pasa que jode y ahora tampoco. Ya lo puede haber puesto otro. Bueno, pues no había otro que de libertad. No debe haber mucha gente antes.

[00:29:23]

Pues debe haber muchos interesados en el tema. Te digo una cosa. Perdón, pero termino con esto al hilo de lo que dice Alexis. También es su negocio. A él le interesa un Barsa fuerte, un Madrid fuerte, una liga fuerte junto a los derechos televisivos. Alexis ahora te va a decir cavaré a los 22 equipos de primera desaloje.

[00:29:39]

Claro que a lo mejor en un momento dado escucha, en un momento dado a lo mejor tiene que haber thud. Si tuviera que alabar al Atlético de Madrid, también. Si lo mirara como negocio, posiblemente le interesaría y nunca lo sabré. Bueno, no sé si nunca lo sabremos. De momento hablaba, avalaba al Barsa, pero Schule es culé. De eso no tenemos ninguna duda. Eso está claro. Y Villar era del Athletic y te vas del Madrid.

[00:30:02]

Pero eso es una cosa. Es una cosa de dónde eres y otra que ya te gambetea pasta. Eso ya es diferente. Lo ideal no sería que se metiera por medio, de acuerdo. Pero bueno, sí, si lo ha hecho también. Pero será que no mancha el normal desarrollo? Si lo ha hecho, si lo ha hecho nadie, nadie ha dicho que no pudiera hacerlo con es legal.

[00:30:20]

Te digo una cosa, ya que empieza Alexis con esa duda yo también tengo alguno. Tenía una duda que el Madrid va a jugar con el Liverpool en martes y que iba a jugar la vuelta el miércoles. Esponer? Está enfadado Lopetegui por esas cosas? No había un 50 por ciento de posibilidades. Jumba La mejor conexión. Asesinado Ortega eres como él le escuchaba a Jorge Valdano, ahora moderadamente optimista con este sorteo de esta mañana. Desde el punto de vista cristalizarse.

[00:30:51]

Bueno, sí, sí, por lo que le podía haber tocado y sobretodo por la posibilidad de que se elimina el Liverpool, que entra dentro de lo posible en el cruce de semifinales, tampoco se enfrentaría a ninguno de los tres grandes favoritos. Entonces, desde ese punto de vista, yo pienso que el madridismo sí puede estar medianamente satisfecho con el con el sorteo de hoy, porque está claro que la eliminatoria está super abierta. El Liverpool del año pasado posiblemente sería muy favorito, pero este Liverpool, que defensivamente está ofreciendo tantos problemas, tiene tanta inseguridad como para perder seis partidos seguidos en Anfield y como para estar a 5 o 6 puntos de los puestos Champions, fíjate.

[00:31:36]

Evidentemente es una eliminatoria que el Madrid puede ganar.

[00:31:40]

Hay mucha gente a la que el sorteo yo creo que le ha roto un poco los esquemas, que el que pensaba que en algún momento, como hay tanto coco, algunos recursar al mar de por medio. Pero Ortega, tú te imaginas, tú te imaginas al líder de la Liga chipriota que no será mismo? Quién será? Supongo que será la apuesta. Imagina en el transistor de Chipre ahora mismo. Imagínate que si le hubiera tocado le hubiera tocado el ala.

[00:32:04]

Yo qué sé. El Granada y que estuviera diciendo la Apoel. Bueno, yo sé que el Granada va a sétimo la liga española ya, joder. Pero es que. Es que entre la Liga española y la liga chipriota hay un abismo. Pues es que yo creo que pasa lo mismo entre la Liga, entre premio de la Liga española. O sea que da igual que vaya séptimo la Premier. Es que el baremo de ir séptimos la Premier te valdrá pa dentro de la Premier y te valdrá para cuando te enfrentas a un equipo de la Premier.

[00:32:24]

Pero yo creo que ahora mismo hay tanta diferencia en cuanto a intensidad, en cuanto a fisico, en cuanto a velocidad de juego. La Liga española en la Premier League que el séptimo de la Premier League probablemente sea mejor que el primero de la liga española líder es el demonio Nicosia. Por cierto, lo. Pues eso, a mi me parece que tu me lo comparas y le está viendo mal por eso porque va séptimo en su liga. Pero es que en su liga es que casi todos los de su liga son mejores que lo nuestro.

[00:32:49]

Pero lo que en su liga le veo mal al Liverpool, le veo mal al Liverpool porque está haciendo una mala temporada. No lo veo en su liga. A Ortega lo ve en su Liga Alquier, en su Liga Frisia o en la Champions? Es que la Champions y Liga intacto, salvo la derrota con el Atalanta en un partido que ya estaba bueno. Tacto con el Liverpool estoy yo.

[00:33:09]

Estoy con Alexis se. Yo creo que estamos tampoco era un grupo, el del Liverpool excesivamente fuerte.

[00:33:18]

Pero mira como eliminaban Leipzig, Ortega, al lapse, la eliminación sin despeinarse.

[00:33:22]

Claro, porque tampoco estamos dando que el Liverpool sea el fular.

[00:33:26]

El Liverpool que hay que semifinalista Leuche, semifinalista de la Copa de Europa. Y con un entrenador que es un entrenador, un entrenador es un pedazo de entrenador. Y es el único que aguantar. Harvard armonice un poco el tirón en la Bundesliga. Hasta ahí llego. Pero bueno, quiero decir que que para lo que podía haber sido, ya sea que yo lo comparo con lo que podría haber sido para lo que podría haber sido. Pero lo que he dicho que es el Liverpool del año pasado.

[00:33:51]

Yo no tendría duda de decir ahora mismo el Liverpool del año pasado era super favorito con el Real Madrid, con este Real Madrid. Pero es que este Real Madrid ha tenido un rato que no necesita jugar bien para ganar los partidos y aprovecha el el que el arbitro le deja al contrario, con 10, el que el portero le regala un gol. Aprovecha todas esas cosas a las mil maravillas de Margi?

[00:34:13]

Yo creo que sí. Si hay otros equipos las aprovecha a la trayectoria del Liverpool. Es un equipo que aparte de ganar la Premier como la ganó el año pasado de la plantilla que tiene, es verdad que le faltan centrales. Yo creo que la gente casi ha pensado que le ha tocado un chollo al Real Madrid. Es verdad que le podía haber tocado peor. Luego nunca lo sabes porque no sabes como te va a competir a la hora de la verdad, me parecen gérmen.

[00:34:36]

En el partido de vuelta con el Barcelona mostró ciertas debilidades. No sabes como va a competir el Manchester City porque Guardiola todavía no sabe lo que será una Champions en el Barsa o cómo va a competir un Bayern de Munich que a lo mejor tiene un día tonto. Y por eso yo creo que la gente de verdad no ha valorado de verdad el potencial arriba que tiene el Liverpool, un centro del campo extraordinario. Creo que tiene problemas en el centro de la zaga, pero menospreciará al Liverpool me parece un error gravísimo para el que lo tiene ABENAS quien ha menospreciado el Liverpool?

[00:35:05]

Es verdad. Yo entiendo la creencia de que mucha gente piensa que esto ya es un camino de rosas. Por la mucha gente no hablo. No, Ororo, ya lo sé, ya lo sé, pero solo uno. Pero. Pero Enrique es un poco en general, en general, oye, no deja de ser un señor campeón de la Premier. Es lo que dice Alexis. Oye, el cesto de la Premier, no sólo el cesto de la Premier, sino el pedazo de Liverpool, que cuando he tenido que competir en la Premier el año pasado.

[00:35:27]

Tú crees que estamos haciendo un programa un viernes 18 4?

[00:35:31]

Hace tres meses, Enrique deMarzo, hace tres meses, tres menos. No, el Liverpool ganó en el mes de mayo del año pasado. No son tres meses. Está más cerca del año que de los tres meses.

[00:35:42]

Déjame que le haga una pregunta concreta a mi compañero de vida alero. Buenas noches. Hola a todos. Muy buenas. Claro, si preguntas en el cercado, si le preguntas a Butragueño, te van a decir que el Liverpool es un rival muy serio. Todo esto será verdad y que sean muy listos y tenga que verlo. Exacto. Pero la sensación dentro de del Madrid después del sorteo, cuál es? Bueno, públicamente nadie te va a decir eso.

[00:36:05]

Creo que te van a decir es lo que ha dicho Butragueño, que son cuartos de final de la Champions y que si están ahí cualquier equipo puede ganar. Interiormente yo creo que piensan, como te expresó Valdano, que hubieran firmado este sorteo ayer con las dos manos. Y si te das una vuelta para ver lo que piensa el madridismo, evidentemente el Liverpool Deportivo Yanes. Pero lo de los rivales que podría haber tenido el Real Madrid. Yo creo que la opinión mayoritaria del madridismo es que ve la décimo cuarta cuanto antes.

[00:36:35]

Ni se la imaginaba. Ven la posibilidad, digo, de la vieja guardia, digo los aficionados al exceso. Yo creo que no lo quieres escuchar. Claro, es que si me ha tocado Bayern de Munich y en semifinales el City dice jode. Pues yo pienso lo mismo. Yo pienso lo mismo, Ortega. Evidentemente el Liverpool es un gran equipo. El año pasado campeón ganó la Champions hace dos años. Todo eso lo sabemos a pesar de las lesiones y de la mala temporada de la Premier.

[00:37:01]

Y estoy contigo porque lo defendí ayer en el debate que la Premier está varios puntos por encima de la Liga y que el séptimo de la Pre-mios le compite y será mejor que el líder, el segundo y el tercero de la liga española. Pero dentro de las bolas que había en el sorteo, el Madrid, interiormente, aunque no lo exprese, prefiere enfrentarse al Liverpool que enfrentarse al City al pesaje o al Bayern. Ahora podría haber sido mejor. También te digo que hubieran preferido el Dortmund.

[00:37:27]

El Chelsea se burló, claro, y que se retire en semifinales y pasó de tanta lÃase, claro. Torto No, no, yo lo que quiero decir es que el sorteo es bueno para el Madrid, porque es bueno también el camino hacia la final, pero yo creo que eso lo tiene que pensar todo el mundo sabiendo el nivel de todos los equipos. Obviamente el Liverpool puede eliminar al Real Madrid, al Real Madrid lo ha eliminado, al Alcoyano de la Copa del Rey, o sea que hemos visto cosas más difíciles.

[00:37:48]

Por cierto, el héroe, el camino, el camino. Pues eso es lo que dice Valdano, firmarlo con las dos manos. Esto no sé si se sabe ya o no, o depende de cuando los acerque, que quedan tres semanas. El partido de ida donde se va a jugar la semana que viene. La semana que viene se sabe la semana que viene. Se sabe si el Real Madrid podrá jugar en el Alfredo Di Stéfano o lo va a tener que hacer en Bucarest, o en Budapest, o en alguna ciudad a la que el Liverpool pueda volar.

[00:38:12]

Pero hasta la semana que viene no lo sabremos. Recuerdo ya habéis hablado de las fechas y lo recordamos también al prueba el martes 6 de abril. Real Madrid, Liverpool. Hoy está pendiente el estadio. El Madrid confía en que pueda ser Estéfano y el 14 de abril Liverpool Real Madrid y en medio el 10, el clásico. Esa es otra.

[00:38:29]

A mi no me parece el Chelsea y tampoco un equipo fácil. Semifinal. Claro que no es fácil hacerlo, pero prefiero que el Chelsea o el Manchester City. Sí, sí. Sí, sí, sí, sí. Pero claro, en el Liverpool, sí. Pues lo de Liverpool. Pero prefieres el Liverpool o el Bayern de Munich?

[00:38:41]

No me gusta, pero me estáis llamando se asustó. Muerte y tela, eh? Por cada libro que os yo y el Chelsea es el cheesy, que no es fácil. Yo creo que el Madrid es para que no esté ni contento ni disgustado porque le ha tocado lo que había que tomar. La mitad la tocó el término menos de Javier. Había estudiado con Álex mejores. Había tres mejores y había tres peores. Los tres mejores eran el City y el PSG y el Bayer, y los tres peores eran el Chelsey, el Dortmund y el el Porto, con lo cual la tocó el del medio, con lo cual no es pasta ni muy contento ni en eso estoy.

[00:39:15]

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, en que la toca el del medio. Yo creo que no han abierto botellas de champán si son anteriores, que están moderadamente contentos.

[00:39:24]

Tal vez es normal que pensaban que les podía tocar cualquiera de los otros tres, que a lo mejor a cualquiera de los dos. Tres hoy por hoy están a un nivel. Hoy por hoy a día 19 de marzo están en un nivel superior al Real Madrid. Entonces Carolina toca a un equipo que al día de hoy a día 19 de marzo, por su rendimiento y sus resultados, no está mejor que el Madrid.

[00:39:45]

Yo os decía de esto después de mensajear con personas del Real Madrid. Pero mira la opinión de Zidane para que lo veas, lo que se dice públicamente.

[00:39:54]

Sabemos las dificultades del partido de forma a este nivel. Todos los equipos son muy buenos. Muy difícil. Bueno, va a ser un partido muy, muy, muy exigente también.

[00:40:07]

No podemos decir que sean Butchie, que es un mal sorteo y que es un buen sorteo. Es un equipo que en cualquier momento y en una eliminatoria puso esa casa. Puede jugar y provocar esa sensación. Rafa Son equipo que sabemos quiénes son. No va a cambiar sus compañeros cuando dicen lo mismo de nosotros, que estamos al borde del precipicio y decimos qué pasa? Qué pasa? Y seguimos aquí. Competición? Qué es eso? Ese es, ese es el Madrid y lo que hemos visto muchas veces del Madrid esta misma temporada que cuando está contra las cuerdas, pues chico, se hace otro equipo.

[00:40:44]

Si te toca un sitio, un baller, pues ya me ha gustado. Tienes tres semanas para para bajar el sublevan y más. Me ha gustado mucho la respuesta de Zidane en francés porque dice algo que Real el Madrid estuvo al borde del precipicio y al final está compitiendo en dos competiciones. Pero no pasa nada por decir que prefieren, no lo van a decir públicamente. Pero no pasa nada por pensar que preferían el Liverpool, el Bayern de Múnich a Marcelino.

[00:41:05]

La eliminatoria de Copa del Rey dijo Pues yo prefería elegante y no pasa nada, porque si le preguntas al Levante seguro que te dicen que ellos prefieren al Athletic Club de Bilbao. Pues si le preguntas al Liverpool, pues a lo mejor hubiera preferido también el Madrid que he que el Bayern de Munich. Sí, sí, por supuesto. Claro que sí. Entre medias, claro. El Barsa se ve afectado por todo esto, pero vamos a ver cómo está la Liga para no decir lo que decía Valdano importante, a ver cómo llegan los jugadores y lo que pasa en el partido de ida.

[00:41:31]

Pero entremedias de los dos partidos de cuartos de final está el clásico Barsa, Madrid, Madrid, Barsa, perdón, claro, igual para todos. Aquí Alexis, tu teoría de poner todos los huevos en la misma cesta cuando lo importante es lo importante. Igual que la ni yo no habría ni tirado la copa, con lo cual imagínate con esto. Claro, es que igual es que imagínate un empate a cero en el partido de ida entre el Liverpool y el Madrid.

[00:41:56]

Qué haces? El qué haces el fin de semana? No, no me pasa con todo. Y aunque, aunque ganes 3 0, aunque ganes tercero, el Madrid se tiene que centrar en la Champions.

[00:42:04]

Si es que las dos cosas. Alexis las dos, pero sobretodo en la Champions, sobretodo en la Champions. Es que te arriesgas Alfredo a poner, ya que yo no soy Modric y que se te lesione. Yo creo que el Madrid. Yo creo que el Madrid en la Liga es inferior al Barcelona Atlético Madrid. Entonces lo normal es que el Madrid no gane la liga mucho, pero una tabla tut tut tut Champions pues le quedan 5 partidos.

[00:42:28]

Pero incluso Alexis, pierdes uno en casa, en el Bernabéu, en el Di Stéfano y luego tienes el partido del Madrid y es el partido de vuelta. Tú tienes que ir a competir las dos a todos. No te estoy diciendo al Madrid vaya a tirar el canó. Pero también te digo una cosa el año pasado, el año pasado Solari fue el año pasado y es que ganamos el anterior, el anterior en el en el mesesde magnífico que tuvo el Madrid que le tocó Ayarza, los dos partidos, con los dos partidos, con el Barsa, uno de Copa y otro de Liga y el derbi con el Atlético Madrid, jugó con los mismos tíos y al final acabó perdiendo todo en eso.

[00:43:04]

En una semana se le metió a todo, jugó. De hecho, me acuerdo perfectamente que estábamos hablando de no, al final acabarán metiendo a Marcelo, que Reglón Regalón LUN jugó todos los partidos, todos, todos, y así con todos los demás. Y el Madrid acabó sin fuelle y perdió al final todo. Ganó el derbi con Atlético Madrid y empató el partido de ida de la Copa del Rey en el Camp Nou. Pero luego palmó el partido de vuelta, palmó el partido de Liga con el con el Barsa y palmó con el Ayanta.

[00:43:30]

Y se le fue todo. En dos semanas. Por eso digo que tienes que ir a competir, evidentemente. Pero si tu pones, si tú sigues con la movida de Casemiro o Modric y Benzema, Ram, bla, bla. En todos los partidos al final vas a acabar palmando. Pero vamos a una cosa.

[00:43:47]

Mira, te lo acabo de decir. El tema de que yo creo que es una gran ventaja entre comillas para el para el Madrid jugar martes sábado. Ya estas hablando del descanso que un entrenador considera mínimo. Los entrenadores consideran entre 3 y 4 días. Hay una diferencia considerable y su tercera ventaja la tienen también el Liverpool. No, no, no, no, no te hablo, te hablo con respecto a la Liga española. Por qué no vas? Acabas de venir de un parón de selecciones en el que los sudamericanos ni siquiera viajan.

[00:44:14]

Pero cómo no vas a poner a hacer un esfuerzo ante el Madrid, ante el Barcelona? Es que está a la vuelta de la esquina y que es un partido entre medias. Yo no lo veo tan. O sea, hoy en día tres partidos que les quedan después de un parón de selecciones. Por supuestísimo que puede echar la carne al asador en los dos partidos.

[00:44:29]

Todos los grupos, gracias al equipo, va a cambiar muy poco de un partido a otro. Claro, si no hay lesiones en estas próximas semanas hasta que llegues a eliminatoria, el equipo va a ser parecido. Ortega estuvo bajo. Bueno. Veremos. Lo que pasa es que no he escuchado ordago. No, es que yo creo que cuando llegas a este punto de la temporada tienes que ir a por todo lo que tengas a mano. Si tú tienes dos títulos con posibilidades, yo iría por los dos.

[00:44:55]

Si se te tiene que romper un jugador, se te va a romper en un entrenamiento. Si está que se tiene que romper, se puede romper en cualquier momento. Es decir, ya no nos vamos a poner a pensar todo lo que llevan jugado Casemiro o Modric. Porque si te pones a pensarlo, no juega mañana contra el Celta ninguno de los tres. O sea que ya luego ya a seguir en la dinámica y duren hasta que duren. Pero.

[00:45:17]

Pero vamos, yo no. Yo no me pondría ni yo, ni cidad. Se va a poner a pensar en el medio de esos tres partidos. Voy a reservar nosequién. Pues a lo mejor hace uno o dos cambios. Mete a Valverde para darle un poquito más de fuerza al centro del campo y reforzar a esos tres jugadores. Y un día juega Rodrigo y otro de a Juan Asensio, pero poquito más. No creo que vaya a haber mucho cambio porque las dos.

[00:45:41]

Es que a lo mejor las dos las tienen a tiro. Es que hay que ver qué pasa en las dos jornadas. Entonces sí que estamos dando por hecho que el Madrid para entonces tiene que tener la Liga. Está difícil, sí, pero es imposible. No se juega a puntos importantes. El Liverpool, la premiere. Bueno, bueno, el Liverpool, sí. Petersen No meterse con la Premier, que es lo que tendría que intentar llegar a la cuarta plaza para llegar a la chapa, pero por eso te digo que no lo tiene difícil.

[00:46:05]

Enrique no tiene los libros ni los otros, que tiene que poner todos los huevos en la Champions. Y si se lo tiene que hacer el Liverpool sí que tiene. Lo tiene que hacer multiplicar por. Si el Liverpool choca con la única posibilidad que tiene, yo creo de jugar la Champions el año que viene ganando la Champions y el Madrid no tiene que Marilia Chappy del año que viene. La tiene asegurada. Fijaté. Y el Liverpool no? El Liverpool es muy difícil que llegue.

[00:46:31]

Por qué no nos da nada? Benegas Miguel. Buenas noches. Hola. Qué tal? Muy buenas. Algo que decir del Liverpool? No, bueno, que está cinco de la Champions, que tampoco es una locura. Jornada 29 tampoco, tampoco.

[00:46:46]

Pero no hay otros. Hay otros candidatos.

[00:46:50]

Además, si se sabe que va a depender, quizá incluso del Tottenham, algunos no lo da por descartado todavía, que está allá, lejísimos. La primera es que es muy dura. Es que hablabais antes del Liverpool? Yo lo repito mucho. Yo me fui a mi casa a cuidar de mi hijo en Navidades y el Liverpool era líder de la Liga de la Premier. Era líder y ahora le saca 25 puntos el City, que es una locura. O sea, el mejor.

[00:47:13]

Fíjate como está el equipo.

[00:47:15]

Claro, el Liverpool está en un momento de absoluto depresión, pero depresión total, porque todo lo que ha podido salir mal ha salido mal. Primero lo de los centrales, que es lo más claro de todo. Primero, el jugador más importante del Liverpool es Bandit. Se lesiona para toda la temporada. Segundo, los otros dos centrales que le acompañaban habitualmente se turnaban con Messi y Matic. También se lesionan. Tienen que fichar un central, que es aquel que no es un buen central y además le tienen que acompañar de Fabinho cuando puede.

[00:47:45]

O de William o de Phillips, que es un canterano. No están a un nivel de Champions, lógicamente. Luego, además, las dos estrellas del equipo Firmino también lesionan las dos estrellas. El equipo de Mané y Salah se evitan en el campo, que es algo muy fuerte, pero es que real. Si os fijáis en un partido de verdad, hasta que el partido no se pone de verdad muy acuciante, no se pasan la pelota prácticamente. Y Xala todavía está manteniendo los números goleadores, pero Mané no, y eso lo hace más difícil.

[00:48:12]

Y luego además han tenido problemas personales muy graves. Klopp Se le murió el padre por el Corona hace unos meses. Hace un mes el padre de Alison de Alison, el portero, se murió nadando en Uruguay, en Brasil. Perdón. Bueno, no sé si imbÃcil nos da igual, pero vamos a una una trágica muerte repentina y todo lo que ha podido pasar en el Liverpool ha pasado en en dos meses han perdido una cantidad de puntos que es un escándalo en estas circunstancias.

[00:48:39]

El Madrid no es para tirar cohetes. Yo te digo que les quiero decir, el Madrid juega como jugó el otro día contra el Atalanta. Lo más probable es que pierda contra el Liverpool, pero yo creo que dentro de lo que había, yo estoy un poco con Valdano y con lo que decía que dentro de lo que había incluso el Chelsea me parece más complicado. Ahora, dadas las circunstancias y para el Madrid, porque el Chelsea es muy difícil meterle un gol y el Madrid tiene problemas para hacer gol.

[00:49:00]

Y el Liverpool, si algo tiene de malo en cualquier partido es que te pueda hacer un regalo. Cuando no estaban dicc este año te puedo hacer un regalo. Estamos corriendo mucho, estamos eliminando muy rápido al aeropuerto. Que si, que vale, que parece que sí parece la perita en dulce, pero bueno, a ver qué pasa con ellos. El Oporto que le haya eliminaba la lluvia me parece un enorme fracaso de la lluvia, pero la lluvia también está como está.

[00:49:23]

Es que todos, que estamos en una temporada rarísima, es todo lo que está pasando. Es una locura. El que te pone de verdad es el PSOE, lleva ayer no de los cuartos digo hombre, si, si me pone. También me pone el city de hormones del año, no se, de Mormont la final bagger. Si es evidente que el Bayern es el equipo a batir, aunque tiene también debilidades y lo ha demostrado, la intranquiliza un partidazo y le ganó hace poco explotando azules que queda en Alemania desencanta.

[00:49:49]

Pero bueno, a mí no me acaba de parecerme completo y el Paris cargo contra el Barsa vimos un poco. Yo creo que lo que es en Paris en la ida muy bien, en la vuelta muy mal. Es un equipo que como no está acostumbrado a competir al máximo en la liga francesa, que por cierto es segundo por detrás del Lille, luego llega la Champions y depende un poco de el momento de inspiración de sus estrellas de Copa. Bueno, aparte de que Neymar ya sabemos que en octavos no está porque siempre ha estado lesionado o en alguna historia ha cambiado de entrenador, están buscándole una nueva demarcación al errÃtica, está jugando un poco, es tonto, muchas dudas.

[00:50:25]

Y en esas dudas un equipo que siempre se está buscando a sí mismo y yo creo que depende mucho del día que le puede ganar Bayern le puede ganar al Bayer, pero me parece que el Bayer. Yo prefiero encontrarme con el Paris que contra el Valle Alexis porque era a la vez Neymar, no?

[00:50:40]

Bueno, sí, si a a alguien más, pero a ver cómo llega también porque ha estado un mes lesionado más de dos meses prácticamente. Claro, prácticamente dos meses. Alexis porcentaje de que la semifinal sea Bayern City?

[00:50:54]

Hombre, yo creo que lo ayer. A ver, hay una estadística que es que ya se ha repetido muchas veces que no es que no es que haya pasado dos veces a paso ya ocho veces. Y es que siempre que se encuentran el vigente campeón y el vigente subcampeón gana el que es el vigente campeón. Esto pasó un montón de veces en las bueno, ocho, ocho veces en la Champion y siempre ha ganado el vigente campeón. Al Bueno, los casos más recientes fueron el del Liverpool con el Tottenham, después de ganar en la final.

[00:51:24]

El año siguiente se encontraron y eliminó el Liverpool Fácil al Tottenham. El Madrid con Atlético Madrid lo hizo dos veces después de ganar las dos finales se encontraron al año siguiente y le volvió a ganar en las dos. Y eso es porque yo creo que te queda algo de qué hay algo en la cabeza de que esta gente makita una Copa Europa, de que esta gente es superior a mí y por algo pasa eso, que no haya ni una ni una sola excepción.

[00:51:43]

Así que a mi me parece que el Bayer es favorito frente al frente al PSG, no muy favorito, pero sí que favorito. Yo le daría al Bayern un 60 por ciento de opciones y al City le daría un 70, con lo cual soy por 7 42 un 42 por ciento de opciones de que haya un Baller, un Vallar City que viene a pensar ya el City le doy más del 70, 80, 85 por lo menos jugué en el Dort mola.

[00:52:09]

Ni el Dortmund es Jarán y bueno, está bien acompañado a veces no diero Sancho RAYSON Muy buenas, pero es que también atrás tienes problemas tremendos.

[00:52:19]

Dime que la prueba del algodón. La prueba del algodón para para Guardiola no te va desde que llegó fichando centrales este año incluido y ahora los dos centrales son los que tienen que pasar por encima de todo a Alan no? Este año el City ha salido muy bien. La de Rubén Díaz le ha salido muy bien. Ha recuperado Ston, que había sido su primer fichaje de Central. Entonces ahí va, ahí va a estar la eliminatoria. Cómo sus centrales, que ha sido su asignatura pendiente, puedan frenar a Alan García de Guardiola?

[00:52:50]

No le puedo dar más opciones porque el sitio de Guardiola permanentemente la cagaba en esta ronda y además la ha cagado contra equipos laqueado, contra equipos muy, muy, muy inferiores. El primer año la jugó contra el Mónaco, el segundo año la cagó contra el Liverpool cuando el Liverpool estaba creciendo, pero todavía no era ni la sombra de lo que es ahora. Y el año pasado acabó con el león. O sea, es que es una detrás de otra en cuartos de final.

[00:53:13]

Entonces yo no le puedo dar más, más opciones al City hasta que no me demuestre que realmente es capaz de pasar esta ronda.

[00:53:20]

A mí me parece que el tapado de ahora mismo de la Champions es el Chelsea, el equipo que está yendo más que con tuje, le ha tocado la tecla y en la Champions siempre hay un factor. El año pasado estaba ahí, en Leipzig. Estuve incluso la Atalanta, lo sé. Yo creo que es un conjunto capaz de eliminar y de ganar a cualquiera y creo que le estamos ponderando demasiado. El Bayern de Munich tampoco en la Bundesliga ha sido un arrullar permanente.

[00:53:45]

No es eso insultante superioridad? Es un equipo sólido, solvente, pero no sé, quizás le falte a lo mejor la inspiración en algún momento de algunos jugadores. A mí me da la sensación de que le estamos dando demasiado valor.

[00:53:57]

En tres semanas empezaremos a salir de dudas con los cuartos de la Champion, los partidos de ida. Quería preguntarte también por Hott. Hemos tenido también sorteo de Europa. El Villarreal se enfrenta al Dinamo de Zagreb, que se cargó ayer Altos de Nám, de Baily, de Mouriño y el Granada ha tenido el premio gordo, llamemoslo así, claro. En una temporada histórica para el Granada ya puede que me echen lo que sea, que si tiene que ser, que sea ahora.

[00:54:21]

Pero ya para el sorpresón contra el Junoy Miguel me extrañaría. Ojalá, desde luego. Y el Granada se convierta en una lavez del año 2001 o algo así. Pero es que para mí es claro favorito a ganar el título en Europa League. Es verdad que luego los favoritos no ganan nunca. Pero es que es un equipo que es. Creo que está en el mejor momento desde que se fue Ferguson, que es verdad que no es mucho decir, pero está en un buen momento y con Bruno Fernández ha tocado la tecla.

[00:54:51]

Como decíamos, lo de Guardiola de los centrales. Bueno, pues el Linette, con un centrocampista como Bruno Fernández, ha tocado la tecla y luego está muy bien acompañado. Pues unos días Porras Fortress por Green Wood, miraba ayer Pogba que volvía de la lesión y me parece que es que es muy complicado para la Granada, que no tiene experiencia internacional y que a lo mejor le pesa un poco más enfrente de la camiseta. Alyona A Me parece complicado, muy complicado, pero la forma, el Jonathon, el Lunetas, ha eliminado al Milan, o sea, el partido de ida.

[00:55:20]

El gol del gol del United es un es un balón, un balón largo que remata, remata. No recuerdan a quien fue Traoré? Creo que fue. Recuerdo que fue. Remata de cabeza hacia hacia atrás y pasa por encima de un joroben. Fue. Sí, sí, es que no me acuerdo como se llama, pero como se llama el chaval?

[00:55:39]

Y remata Es allá voy. Ahora mismo también se me ha ido, se quería, hablan maravillas de él y metió el gol de cabeza, de espaldas, de espaldas y superando a un portero de dos metros.

[00:55:48]

Pero es que el gol de ayer llegó el de ayer Urtecho contra el Milan. O sea que lo ves de verdad? Osea, de verdad. De verdad? Osea. Osea como una defensa italiana puede permitir que no en el área, no en el área, en el área pequeña. El United toque el balón tres veces y tire dos veces a puerta ya Poppo. Vaya por vaya. Al final dijo mira, lo voy a meter ya porque ya me determinadamente.

[00:56:11]

Ya, ya está, ya está. Ya no, ya no me dé más oportunidades. Ya los defensas estaban quietos mirando y digo pero, pero, pero qué es esto? Y al final esos dos detallitos, esos detallitos son los que hacen que un equipo que es muy superior al Milan, evidentemente, pero no es lo que hace que al final se acabe clasificando el Manchester United. Porque el fútbol. Pues eso tiene estas cosas y. Y eso es algo que se tiene que agarrar.

[00:56:32]

A lo mejor el Granada en el que de repente. Pues yo qué sé. Pues se te aparezca la Virgen. Y si, pero en condiciones normales esa de las dos competiciones de la Champions y de la Europa Ligas a la eliminatoria más, más desequilibrada. Bueno, que a la vez tampoco confiaba nadie. Es Diego Martínez, el entrador de Granada sobre el United. Como no podemos elegir rival, lo que sí podemos hacer es prepararnos al máximo y sobre todo, poder disfrutar de una eliminatoria ante un ante un gran Europa con el Manchester que en sí mismo tiene que ser una motivación tremenda para todo el mundo.

[00:57:00]

Y a competir sin complejos. Qué es lo que ha hecho este Granada? Y también es cierto que nadie se esperaba que nos hubiésemos clasificado para Europa, ni siquiera haber pasado la fase de grupos. Y aquí estamos. Por lo tanto, nosotros confiamos en nuestras posibilidades y vamos a exprimir al máximo. Claro que eso le pasaba al Alavés. Si luego llegó el Inter, vaya, ahora va a ser afuera y pasan y no llega. Hay que ser la y va y pasa.

[00:57:20]

Bueno, pues chico, a veces cada cierto tiempo pasa una estrella y a ver, pues a lo mejor hay ojalá el español o el español. Hubo un año que eliminó al Milan y al Inter, el año que llegó a la final con el con el Leverkusen. El banquillo. Exacto.

[00:57:33]

Que era el Milan de Gully, Ricar y Van Basten y ganando otro de San Siro a gatas, ganando el San Siro al Milan y empatando al Inter en San Siro. Sí, pero cuando era a la vez ganó la baronesa modosa. Eso no ha pasado. Esas cosas pasan. Pues eso pasa cada mucho tiempo. Pero a lo mejor este es el año. Ojalá. Granada. Estamos con vosotros. Miguel. Un abrazo muy grande. Otro. Gástalo.

[00:57:57]

Adiós, amigo. Chao. Por cierto, habéis visto a Pùblica? Baile Kipp? Los sueldos de los mayores sueldos de la liga francesa? Neymar está bueno. De los 15 primeros creo que 13 son del PSG. Neymar es el primero. 3 millones. 60 mil euros al mes. 3 millones al mes. Empapé 2 millones. 98000 al mes. Markina 2 1 200000. Como baja el asunto de Verrat y 1 200 también Di María 1 100.

[00:58:27]

Y qué es lo que está en un millón al mes? Pues está mal el asunto. Bueno, ya han publicado que la renovación de la renovación de Mbappé se renovará con el pelo y siguen Messi, que nuestra escuchando ahora se está partiendo el pecho. Pues probablemente sí. Claro, con la cantidad. Pero es que la cara, la renovación del mapa sería por 30 millones limpios. Eso dice el bruto bruto por 30 millones brutos.

[00:58:49]

Todas, todas las cantidades que da al equipo hoy son brutas en todos los ejemplos. Pues entonces tampoco me parece de renovación de 30 millones sigue. Por eso a mí me apareado, a mí también.

[00:59:01]

Por eso me ha parecido. Es decir, que las cifras que la babbit le quite Mbappé eran que ganaba de 12M 12 millones limpios. Sí, claro, si. Lo que viene acaba en 13 y medio. Si llega a cobrar unos 25 brutos. No sé si más o menos. Sí, exacto. Pero a ver que la gente está diciendo que estos idiotas cuando que de la cuenta para decir esto. Ya, ya. Pero si estamos hablando de fútbol y estas cantidades puert.

[00:59:28]

Joder. Y le podrán pagar €100 a Messi? Hombre, se convencen en papel para que solo gane 30 brutos, pero luego dicen tenemos para atraer al otro y decirle a Messi, a Neymar digo perdona Mbappé y a Neymar que va a ganar Messi el doble de que los dos juntos.

[00:59:44]

Pero son muy amigos. Alfredo Eso se entre amigos, eso las cosas se entienden. No pasa nada. Meses yo no lo veo tan claro. Bueno, que seguimos adelante, que tememos hablar de cosas de mí, lo que me extraña.

[00:59:58]

OJE Quede lo que más tarde Ángel Porta no le pidiera dinero a Messi, digo a Messi para que la avalara, para lávala solo es que sólo nada pensando. Yo veo que aferraré más choque entre Messi, que vale, es la mejor forma, es la mejor forma de mantenerle fiel al proyecto. Ahora lo hablaremos del Barsa. Pero una pregunta así para avanzar Neymar sigue teniendo denunciaba al Barsa?

[01:00:19]

Si no si si si, si tienen todavía pendiente juicio, pero perdió el juicio ese acuerdo había varios que había varios. No, no, no, no tienen. Hay dos juicios pendientes. Uno es el de Di's. Es un juicio extraño porque ganó al Barcelona. Le condenan porque al final dice no usted. Estos 40 millones que le pagó a Neymar por fuera eran salario. Ah, vale, vale, acepto la pena. Condenaron al club que a mí me parece una mancha, al club tremenda que permitieran Bartomeu y compañía que condenara al club y pagó la condena y las cantidades.

[01:00:52]

Y ahora desdicen. Es que a mí me engañaron y cuando me pagaron a Neymar y tal cual lo hicieron para que yo no cobrara. Pero vamos a ver una cosa, si la justicia española llega a un acuerdo con el club diciendo que eso es salario, usted ya no puede darle la razón porque no le pueden considerar en un juicio que es salario y en otro que es un traspaso, entiendes? O sea que ahí hay un error importante y luego queda pendiente.

[01:01:16]

Lo que decía es la parte proporcional de cuando él se marchó y denunció al club que le faltaban 26 millones de euros de prima de fichaje, porque el club entendió que no le correspondía por irse y romperlo antes. Y Virge del fichaje el día del fichaje de Neymar empiezan ya prácticamente todos los quebraderos de cabeza que tiene económica y deportivamente el Barcelona de los últimos con esa pasta, solo que a la primera de fichajes que le faltaba con esos avalaba el Barsa.

[01:01:40]

Venga, sigamos adelante 12:31 Venga por dar valor.

[01:01:43]

Gol Gordón, toma el inquisidor Energies. El Gomara contribuye a estimular el deseo sexual.

[01:01:48]

Recuerda energía masculina LGG silbador la fórmula 1 Arang cxvi vive toda la formula 1 todo moto GP en directo solo en zona. Arrancamos con el Gran Premio de Bahrein y el Gran Premio de Qatar, vívelo en directo o a la carta por solo nueve coma noventa y nueve euros al mes. Primer mes gratis. Hinchazon. Más deporte.

[01:02:11]

Mismo precio. Tidos son a fin. Pitidos, sono film, pitidos sono film de farma, etecé memoria fatal, se me olvida todo. Si te falla la memoria, toma de memoria, porque de memoria con vitamina B5 contribuye al rendimiento intelectual normal.

[01:02:29]

Y ahora para los más mayores de memoricen de Farma o Tesi, antes de contar más cosas, que sepáis que llega el desenlace de la serie más emocionante que habéis visto jamás. Jamás. No es ficción, no es suspense, no es un thriller, no es nada de eso. Es algo mucho más grande. Es la temporada 90 y Ortega lo sabe bien 90 de la Liga Santander, que entra en la recta final. Y no basta sólo con verla.

[01:02:51]

Claro, esto hay que vivirlo. Así que no esperes más. Regístrate ya en 3W elpunto la liga punto com barra fans, 3w punto la liga punto con barra fans. Y mientras en el sorteo de una cotizas dísima Play Station 5 para vivir toda la emoción al máximo nivel, la promoción está disponible hasta el 31 de mayo. Que date prisa. Consulta las bases legales en la web la liga punto com barra fans una PlayStation 5. Esto no lo tiene, no lo tiene cualquiera.

[01:03:16]

Bueno, todo esto más allá del sol encantado de Love Killers. Sí, sí, me ha encantado. Un thriller, nada de ficción y suspense ni decirle. Bueno, ya veremos, a ver cómo termina. Igual acaba siendo trile para algún equipo. Ya verás que más allá del sorteo que se ha llevado prácticamente todo por delante. Hoy la Liga sigue adelante. Claro, en el Real Madrid del sorteo, la semana de Champions y el Atalanta. Lo uno y lo otro.

[01:03:37]

Parece que mañana el partido del Celta es casi estaba oculto, que nadie habla del asunto. Y el Madrid va mañana a Vigo sin su capitán, eh? Edu es un golpe de el del último partido de Liga. Pues no es un toque del Atalanta. En realidad el Madrid ha ido hoy porque. Juanma bueno, eso es el cuarto. Entonces llegó esta tarde a Vigo. Ya duerme allí, sin Ramos, sin Ramos. Atención. Alexis tiene un golpe en la tibia izquierda.

[01:04:03]

Arrastra desde el partido con el Atalanta. Hoy le hemos visto en los 15 minutos que nos han pasado a través del Real Madrid Televisión. Hemos visto a Sergio Ramos con sus compañeros. Ha realizado la primera parte del entrenamiento, pero no la segunda. No viaja a Vigo, no ha viajado a Vigo por precaución y no va a jugar este partido frente al Celta. Pero en principio no va a haber problemas para que juegue con España. Los partidos internacionales, como el primero, es el día 25.

[01:04:27]

Está previsto que Sergio Ramos incorpore el lunes a la concentración con Luis Enrique en la ciudad del fútbol de Las Rozas, a pesar de que no juegue mañana el partido frente frente al Celta en el día a día de ciudad. Lo más importante es lo de mañana y mañana no va a tener su capital, vaya. No entiendo cómo lo arreglan. Bueno, entiendo que hasta ahora sí Ramón ha jugado dos partidos y venía fatal, pero no Varane, Nacho.

[01:04:49]

De hecho, sabemos que mañana es un 4-3-3. Vamos a ver si si mete a Marcelo, que lleva varios partidos sin participar. Mel Bendi, por cierto, fue convocado con Francia. En la última no estuvo. Lo vuelvo a convocar de Sams para la selección francesa. Si entra a Fede Valverde en el mediocampo para dar algún descanso y los tres arriba, pero yo creo que es un 4-3-3 y atrás seguro. Nacho y Rafa. Bojan no está, no está Carvajal, no está Mariano y no estaba Odriozola lesionado.

[01:05:15]

Y lo han preguntado otra vez a Irán por su futuro, porque el otro día, hablando de Hazard, que ellos ya contamos que va a haber tratamiento conservador y no va a pasar por el quirófano. Zidane dijo conmigo o con quien sea porque tiene un contrato largo, veremos a Jaffar al 100 por ciento. Entonces hoy le han dicho algunos han entendido que quizá usted no siga la próxima temporada y responde Zidane.

[01:05:37]

Pues sí que no fue, eso se sabe. Es por eso que siempre lo voy a repetir. Pero es el día a día. Yo no. Yo no me río, no miro más allá de lo que estoy haciendo ahora, porque además, cómo se dice yo no planifico nada, nada. Tú puedes ir más diez años aquí y mañana estás fuera. Y al revés, tú puedes sumar un año, estar mucho tiempo aquí. Entonces para mí lo que me anima es el día a día y el resto no me son discusiones.

[01:06:12]

Que no, que no puedo decir nada. Sabes?

[01:06:18]

Lo vuelvo a dejar de ver. Tú crees que Zidane sabe lo que va a hacer el año que viene? No, yo creo que no. No puede tener una idea seguro. Alguien cree que Zidane sabes que contrato con el Real Madrid tiene así? Sí, claro. Otra cosa, si el sabe ahora mismo, ya que mira, te puedo tener continuidad. No sé, pero yo creo que Florentino sí que lo sabe. Florentino es alguien que yo creo que en el Madrid están más en el que no que en el que sí, totalmente en el que no sigue el que es, en el que no sigue así.

[01:06:45]

Espero que lo peor por decisión de Zidane. Ya me imagino. Con lo cual ahora estarán trabajando ya en un plan B para mí que desconocemos, pero plan B que no es Pochettino porque esta como la conocemos nosotros, pero no lo es. Florentino ya lo conoce. Algunas llamadas hablar de cambio del asunto, hacer que como bien apunta Edu, ya contamos anoche aquí en el transistor que no se va a operar. Parece que había ahí o en algún momento aparecido, que había allí algún tira y afloja por lo que recomendaba el Real Madrid, lo que recomendaba la selección.

[01:07:14]

Belga Hoy ha hablado Roberto Martínez, el seleccionador de Bélgica, y decía esto sobre cazar se va a progresar sin necesidad de cirugía y estamos todos trabajando en la misma línea y de la misma forma. Aquí no hay división, aquí no hay guerra entre el club y la Federación. Aquí estamos todos para intentar encontrar la mejor solución apoyarnos las dos instituciones para ayudar al jugador para que tenga una pronta mejoría. Estamos con muchísima confianza de que Edén puede hacer muy buena, muy buena rehabilitación y esperemos ver a Eden, pues antes de que termine la temporada a nivel de club a al nivel que todos conocemos, marcando la diferencia y por tanto estar en la Eurocopa como México.

[01:07:59]

Es verdad que es un caso de aquello sobre esto. Es sólo una cosa de Roberto Martínez para aclararlo. Dice que no hay guerra y que no hay división. Vale, es así, pero lo que sí había era diferentes criterios médicos. Bueno, esto es indudable. Y al final se ha apostado por el tratamiento conservador. Bueno, insisto, es una hermosa familia. Estamos en la misma, estamos en la misma situación que el año pasado. Os acordáis en la que Ansar se lesionó en febrero y se estaba?

[01:08:26]

También me acuerdo yo hablando con los doctores que si tratamiento conservador, que es un cegué, cabe decir que a veces llega a la Eurocopa a ver si uno llega a la Eurocopa. No me acuerdo de estúpida si no es más de lo mismo. Claro, es lo mismo, idéntico. Y al final. Al final lo que pasó fue que se superó la copa y que gracias a la pandemia entre comillas azar, pudo incluso acabar la liga. Aunque acabó de aquella manera.

[01:08:46]

Más aún, se lesiona en la fase de grupos. Hubo un partido contra el PSG, la entrada de Meyer. Si se pierde esos meses de competición, regresa para jugar dos partidos y se resiente en una jugada el solo pegándole al balón de espuela. Y ahí es donde deciden operar al futbolista. Eso es mes de febrero la lesión y lo operan en marzo en Dallas y al final juega al tramo final de la competición y como se aplaza la Eurocopa tiene la posibilidad de jugarlo.

[01:09:13]

Pero esta era una de las dudas que en noviembre, después de la entrada, apostaron por el tratamiento conservador y no funcionó. Al final el jugador tuvo que operarse en marzo. Por eso las dudas desde Bélgica y por eso los diferentes criterios médicos al final han optado por no operarle por tercera vez. De la misma forma, es raro. Es raro esto de narices. Bueno, insisto. Oye más dime. Dime, Alfredo. Y que, de todas formas, teniendo en cuenta el historial que tiene con el Madrid, la última palabra la tendría que tener el club.

[01:09:41]

Siempre hay que respetar al futbolista, lo que quiera el jugador, pasar por el quirófano, no pasar. Pero hombre, yo entiendo que después de estar pagándole un año y pico y el rendimiento que ha tenido algo de peso, tendría que tener presión de su selección.

[01:09:54]

Correcto. En una de las imágenes de bueno, no, antes de todo eso del Celta tenemos que saber algo de ti. No, nada más que el Celta siempre lo ha puesto en muchos problemas. Al Real Madrid, que ha tenido diferentes momentos de forma, vamos a decirlo así durante la temporada, porque el Celta yo creo que empezó bastante peor de lo que lo arregló. Después de esto sabe bastante más Quique que lo que lo ha visto bastante más, pero yo creo que el Madrid, antes de pensar en la Champions, tiene que centrarse en el partido Mañana de Balaidos y en la vuelta al paro frente al Eibar, porque esos dos partidos depende que siga teniendo opciones o no en la Liga.

[01:10:32]

Soy una de las imágenes del día y un jugador del Real Madrid que ha hecho algo que vosotros jamás ni se os hubiera pasado por la cabeza hacer. Felicidades a Andreu Lanning a 14. Casarse. Casarse en chándal y en zapatillas. O sea, lloro. El sueño prácticamente de cualquier hombre. Seguramente casarse así de cómodo en chándal y zapatillas. Se ha casado en chándal y zapatillas. Yo he puesto el tema de la boda pendiente. Que si, si, si, si, si, si, si se mueve.

[01:10:57]

Si se me ocurre que solo plantearlo. Yo creo que ya no llego ni a la boda, voy a tener que darle el transistor. Tienes unos cuantos. Si, si, alguno tengo. Pero insisto, no llego, no salgo ni de casa a mi garganta. Me han corta el cuello antes, pero nada. Felicidades al bueno de lunes. Porque entiendo que vosotros no os casasteis en chándal. De la cabeza esta irregular, pero tanto como yo no me acuerdo ya.

[01:11:17]

Y Alexis no dice nada, pero entiendo que tampoco es un tío. Ovacionaron. Yo no, yo no me acuerdo del nombre.

[01:11:23]

Va con lo tonto que va con el ordenador bajo el brazo en las fotos de esta noche. Esa noche me tomé el día libre. Bueno, a medias, porque tuve que entrar por la noche en el transistor, que no se llamaba el transistor. Por aquella época llamaron, llamaron, estuvo. La verdad es que el día lunes sí, sí, sí, me llamó. Venga, hombre, ya creo que estaba, pero sería pa felicitarte. Y esto para pararlo, claro.

[01:11:42]

Coño, no había entrado ya a tocar cosas, entre otras cosas porque no la había visto. No te parece? Creo que creo que la Pedrerol que estaba presentando. Bueno, luego se vino cuando acabó. Cuando acabó la. Cuando acabó el programa se vino a la boda luego. O sea que no llegó a tiempo aquella, ya que montamos algún jaleo y por aquella época en la que las bodas se podían alargar durante la madrugada, ya contaré. Eduardo Un abrazo muy grande.

[01:12:07]

Abrazo a todos. Adiós hasta ahora. Ahora sí que había algo más de bodas. Estoy sensible con el tema. O sea que no tenéis mucho por ahí y eso, joder, porque LLP, porque soy uno de los millones de personas que tienen capillas o bodas. Ya estoy un poco hasta las narices. Ya quiero que pase. Ya, ya está. Y que también lo del medio y pasarlo muy bien. Pero la verdad no pasa. Sensible jode, no?

[01:12:29]

Bueno, pues ya te casaste. Pero ahora me quedan unos meses muy completos por delante. Como no hagas, como no hagas como la Leti a su edad, que para que venga público la han aplazado a largo plazo, pero al final se publica al final de Simpulso. Pero ya hay punto de final de copa, ya está definida. Vaya, vaya, Talya. Luego ya, pues que pase lo que tenga que pasar a todo esto, el domingo hay un bonito partido y a las 9 de la noche hay un Real Sociedad Barsa.

[01:12:53]

Hoy hemos visto al presidente de la puerta y a Jordi Alba en un acto. Creo que han hablado de han hablado de Messi. Bueno, tampoco es que se haya dicho nada. Mucho nuevo.

[01:13:02]

Alfredo Sí, sí. La verdad es que hoy era el primer acto especial para la puerta, porque no es casual que fuera precisamente de Johan Cruyff. No es una pista polideportiva que colocaba en el Hospitalet de Llobregat. En el cinturón de Barcelona acudía también Jordi Alba, que por cierto, el mismo sábado cumple 32 años y evidentemente luego se marchaba hacia la reunión de la Junta electiva, porque para él siempre, siempre, ha destacado que lo más importante es, evidentemente, la presencia de Johan Cruyff.

[01:13:36]

El ser el ideólogo del conjunto azulgrana, no, en cualquier caso. Hoy ha habido, después de la vuelta al entrenamiento del equipo azulgrana, este acto en el que ha coincidido Alba, que ha hablado, además de buena sintonía con Joan Laporta, que en el vestuario ha caído bien. El regreso del quefuera fuera presidente y también ha hablado Jordi Alba, que es íntimo amigo de Leo Messi, uno de sus mejores socios en el equipo y en el vestuario, sobre la posibilidad de que Leo Messi renueve en el conjunto azulgrana.

[01:14:03]

Eso sí, no se habla en el vestuario. Es que dentro del vestuario no lo hablamos y ya lo dije en su día, que si supiera algo tampoco lo diría. Mi ilusión es que se quede como todos los barcelonistas, pero creo que es una persona que llama al club que se vino de muy pequeñito de Argentina a Barcelona. Y creo que no hay duda de que ama al club, de que se siente un barcelonista más. Que lo siente como el que más.

[01:14:35]

Pero luego está su decisión, que es la que tomará. Mi ilusión es que se quede como barcelonistas, pero eso habrá que preguntárselo a él. O lo dirá en su momento cuando toque, pero dentro del vestuario no. No estamos todo los días preguntándole ni a él ni a otro jugador. No, vamos, que lo sabe, pero que no va a decir ni media. Pues no es normal. Por otra mano, él puede intuirlo. Él puede intuirlo.

[01:15:01]

Yo estoy un poco en la labor, en lo que comentaba ayer también Santino, ya que en principio sí el tema se alarga. Es mala cosa para el Barsa. Si en abril se sabe algo más o menos habría que intuir ya que puede quedarse. Pero si el tema se alarga y no hay una respuesta de Messi, evidentemente más allá de abril sería muy pero que muy negro. Yo creo que ahora mismo la pelota está en el tejado. Absolutamente.

[01:15:25]

No me atrevería a mojarme ni porque siguen ni porque se va. Y creo que él espera todavía una oferta interesante en global. Hablábamos antes de que avalara la puerta, tanto en el tema económico como sobretodo, muy por encima del económico, del deportivo. Y si la oferta deportiva le le seduce un poco en igualdad de condiciones, incluso un poco menos el factor sentimental ciudad, etcétera, etcétera. A pesar de que Messi se quedara, muchos números va a tener que tiene que estar besando el muro de la puerta para no perder el no para ofrecerle a él, no para hacerle una buena oferta, sino para traer a gente que contruyó proyecto deportivo que a Messi le convenza para quedarse por ahí.

[01:16:09]

Insisto, no sé si estarán de acuerdo Enrique y Alex. Yo yo creo que si el Barcelona, que dicen todos podría fichar a Jalal si consiguiera un jugador así, o incluso fíjate si este año no puede y lo traiga al siguiente, detrae de PI y trae un final de un con la carta de libertad o un agüero con la carta de libertad a un buen central, la parte de García. Yo creo que con lo que tiene el Barcelona perdió el equipo para competir muy al nivel de casi todos.

[01:16:35]

Primera pregunta. Bueno, imagino que todos habéis visto, pero aquí con Depois, Reinaldo, mi abuelo, vas a convencer a Messi con agua uero para el funeral de un Agüero?

[01:16:43]

Sólo con eso y Mori va Pedri grids, manden velé. Vamos, yo no creo que haya mucha gente que tenga la plantilla que tendría el Barsa, pero vamos, no sé, pero da Grimau no le vais a vender. Bueno, habrá que ver a ver. Habrá que verlo la obra que hay por ahí. A ver si lo entiende Sacristán va a ser de canal, pero no lo que quería Pyke. Pero si vendes a Grits Man puedes ir a por Alan.

[01:17:06]

Lo que quería preguntarle a ella y Alexis toooodos los demás es que como está siendo como el Guadiana, pero está participando poco, pero luego aparece un día de titular auguro está para venir a hacer un servicio o todavía estaría para venir a hacer un servicio?

[01:17:19]

Bueno al Barsa ahora mismo no, por lo que por lo que está jugando este año y por las últimas le sale ya la temporada pasada. No parece que esté en un gran momento de forma porque ha estado mucho tiempo lesionado y ahora mismo lesionado.

[01:17:35]

No ha pillado el apoyo al Cobby más largo de la historia y yo un COBIT y aunque él no tenía síntomas, daba positivo unas semanas detrás de otra. Ya está estado por el COBIT como 4 meses creo que han sido, o sea, ni siquiera era una lesión escolleras y ahora, ahora está entrando poco, ahora está entrando poquito. Le mete Guardiola ratos contados, solo ha metido un gol de penalti, pero. Pero claro, lleva sin jugar un montón de tiempo.

[01:18:02]

Si es que habrá jugado en los últimos seis meses. Habrán pasado 32 años y 200 minutos como mucho. Sí, sí, sí. Edad? Entiendo que sí. Pero claro, de repente ha desaparecido del sitio. Pues eso, insisto, como el Guadiana tiene que renovar, que no va. Dices bueno, pues igual está todavía para eso. Pero tampoco es que le haya visto yo lo suficiente como para decir sí, sí o sí. No, no, no, ni tú ni nadie que no ha jugado.

[01:18:25]

Por eso es que nos da igual, ya que hasta el final de un final de temporada espectacular en la previa, qué sé yo, no creo que juegue. Claro, es que no hay oportunidades. Parece que va a tener pocas.

[01:18:35]

Ahora está jugando sin delantero centro, incluso Dani no está jugando ni garbí. El Jesús bueno, algún día. El otro día contra el Fulham jugaron incluso los dos juntos un rato, pero bueno, no, pero está jugando ahí con, con, sin, sin delantero centro y con muchos centrocampistas que llegan. Pero el tema Enrique, si le queda fútbol, no le queda fútbol, que yo creo que todavía le queda mejor. A lo mejor le queda este año y medio que juega menos o menos lo mismo lo lleva adentro, no?

[01:19:00]

Bueno, nunca se sabe qué es hablar por hablar, es hablar por hablar, correcto, pero que puede ser una para convencer a Messi que puede ser una buena. Vas a traerle a un colega?

[01:19:09]

Yo creo que con Agüero le convence más que con otros. Es correcto, vamos, con quien no le vas a convencer es con Depois y con Birnam dulce, porque para eso de ir a ver a Paraello que juegue Pedri todas las semanas y que juegue el chaval ilis y que juegue el otro. Digo una cosa.

[01:19:23]

Para qué quiero correr 30 años y Vigna? Aldus lo es, lo es. Pero bueno, peros de país, de país, de nadie. Es decir. De un jugador interesante, sí, pero bueno. Bueno, el problema es que Wynne gratis. Caro. No soy más, querrán cobrar? Acaba contrato, no? Sí, sí, sí, sí, sí, digo que te suma. Yo creo que una delantera del Barcelona con gente como Dembélé, con el propio Messi, con la opción de Fatty con un depa y que te suma incluso grima.

[01:19:57]

Me parece que tiene una delantera y ya quisiera tenerla en muchos equipos del mundo, por no decir ninguno. Todos computo.

[01:20:05]

Lo veré y veremos a ver si Agüero va teniendo. No me rebate ninguno señal de que tengo razón. Correcto. Hay que quedarse con eso, Alfredo. Hay que tirar siempre para alante. Insisto que el Barsa juega el domingo a las 9 de la noche, pero mañana a las 9 de la noche hay un Valladolid Sevilla. El Valladolid se está jugando la vida y en Sevilla quería preguntarle a Antoñito Fuentes. Si, si, Lopetegui hoy seguía igual de cabreado que estaba el otro día.

[01:20:29]

Ah, no está todavía. Bueno, creo que podemos escuchar a Lopetegui, por lo menos lo escuchamos ya sobre el cabreo que tenía, porque el Sevilla podía jugar perfectamente el domingo, pero la Liga se lo había puesto el sábado y era un daño gratuito al Sevilla y al sevillismo.

[01:20:43]

Cosas mucho más duras que el fútbol, que evidentemente hablamos de la vida y de la salud de las personas y a partir de ahí lo fue. El resto nos tenemos que adaptar y anotacion claro que aparecen, pues una condensación muy alta de partidos en muchísimo menos tiempo. Y eso los jugadores al final tienen dos piernas de tus pulmones, igual que siempre y lógicamente, pues se pueden ver afectados como se están viendo, pero esa es una adaptación que tenemos que hacer, lo hacemos todos con buen gusto.

[01:21:10]

Y no iba por ahí un poco el tema porque es lo que toca hacer y faltaría más que el gremio del fútbol nos quejaremos en un momento tan duro de la sociedad como ha bajado, como ha bajado las revoluciones, no el cabreo máximo del otro día.

[01:21:24]

Esto. Bueno, no, todavía tenía el hotel, estaba mosqueado tam poco, yo creo que por la eliminación. Bueno, pues, pero si cuando se quejó fue con los chicos de prensa de Devoto Dortmund. No, no, no, no, no, se quejó después de ganar al Elche en el partido aplazado esa semana. Miércoles? Sí, sí, sí. Por eso que venía, que venía de una victoria. Quiero decir que nos gustaba, pero luego estaba claro que luego fue enfadadísimo y ahora ya es bueno.

[01:21:51]

A ver, faltaría más que nos separáramos, que estaba que no, que por otra parte puede tener razón. Tranquilamente el Sevilla podía jugar el domingo sin ningún problema, pero que ha bajado bastante el tono del asunto. Está bien, no está bien. Yo me sé, oye, hay que tener metas como el año que viene, la temporada que venga y rural. Le pongo un horario bueno para el Barsa y el público en general, porque claro, es que ahora hay que mirar las cosas con lupa, que ya se verá.

[01:22:13]

Pero hombre, digo yo que Rural también tendría que mirar por su mano, por su póliza. Correcto. Los horarios de los partidos lo pone Movistar, no Mediapro. Movistar siempre no tiene nada que ver Mediapro ahí o que no es que tenga. Yo tengo mis dudas sobre esos derechos, solo vendió Mediapro a Movistar, tienen acuerdos en común, utilizan estudios, utilizan todo. Pero quién tiene los derechos de la Liga es Movistar Mediapro. Es decir, los ni los horarios los pone Movistar, no Mediapro.

[01:22:43]

Mediapro los ponía hasta hace dos años, cuando tenían los tenedores de los derechos.

[01:22:49]

Vale, vale, me queda claro. Por cierto, te pregunto a ti porque si que has estado hace poco con él a las dos de la tarde. Mañana el fútbol empieza con un Athletic Barsa. Quiero que escuchéis a Mendilibar. Mendilibar, no tenemos a Mendilibar. Vaya por Dios, es bueno. Arlett dispersa como las cosas de la tarde. Es el Athletic Eibar que ha dicho Atlético Barsa.

[01:23:11]

No, no, perdona. Athletic, Bastía, Richar, activarse. Perdón, perdón, Athletic. Cuando yo te digo lo que te digo, no sé qué decir.

[01:23:17]

Pesito y yo por Arlas que le iba hacerlo. Pues no te entra, no te entra Fuentes te equivocas de partido, no te entran los cortejado. Besito eh? Supongo que estamos nosotros para salvar el momento. Hablar sólo cállate ya porque vas a estar listo para asentarme. No, pero vísteis esta semana el Eibar ha hecho algo que no sé si se suele hacer mucho o no, pero ha sacado un comunicado ante el runrún de sobre sobre el futuro de Mendilibar y demás y no sé quién es.

[01:23:42]

Cuando sacó un comunicado diciendo No, no, bueno, el titular, el título del comunicado era confianza y no sé qué. Mendilibar, que va a seguir hasta final de temporada, pase lo que pase, se queda y se queda y se queda claro. Tenemos un equipo como el Eibar, no nos vienen a buscar. Acaso un comunicado es así tal cual, tal cual es. Pero claro, es que estas cosas a Mendilibar, como es un tío tan tan especial.

[01:24:05]

Quique, tú que has estado hace poco por él, entiendo que hablaría también de la situación y de cómo llevarle estas cosas. Y el runrún, si le afecta, si no le afecta.

[01:24:13]

Bueno, la verdad, la verdad es que iba renovando año a año y cada año se complicaba más las cosas, porque el Eibar, el equipo va vendiendo jugadores todas las temporadas y al final los los refuerzos que llegan nunca terminar va a ser como los jugadores que se han ido algún año les podía pasar lo que le está pasando, este lo ha estado rozando estos, los anteriores y si él tiene el compromiso oficial de la Presidenta y del club de que pase lo que pase, va a seguir hasta final de temporada, que por cierto acaba contrato corto para hacer un hoyo literal de lo que se ponga nervioso, no?

[01:24:46]

Mendilibar ya lleva muchos tiros, pero ahora sojeros y luego el Eibar. Si es verdad que es un club modélico, económicamente está super saneado y no entiende tampoco que ahora mismo se vuelva loco para para ninguna cosa. Le veo un club super tranquilo, es decir, hasta en el peor hipotético caso de que descendiera. No es el drama de otros equipos que estarían, fíjate tú, el Espanyol o el Mallorca, las fichas que puedan tener esos clubes. Me da la sensación de que podría permitirse el lujo de vivir una cierta travesía e incluso no tendría problemas para hacer un equipo solvente en Segunda para subir en medio de todo, porque siempre podrán confiar en que les pase lo que les pasó la otra vez que bajaron y luego de repente, porque el Elche sabía que iba a ser para él.

[01:25:27]

No, no es que. Es que es una pasada la historia del fútbol español y Passolini. O sea, está demostrado matemáticamente que era un equipo con más suerte la historia del fútbol español que el Eibar, porque es el único que no es el único que ha mantenido la categoría del fútbol español. Del fútbol te lo compro, pero del deporte español. Ahí tienes al estudio que ha ido salvando, salvando y salvando estudiantes, estudiantes. Eso sí que es un monólogo.

[01:25:50]

El monólogo de esto es de risa, risa.

[01:25:53]

Dime que hay que olvidar lo del Sevilla y el Celta en su momento, eh? Pero eso es no haber perdido a las ganaderías. Obsesionaron, no se salvaron porque no se salvaron, porque otro bajarÃ. Se salvaron porque se amplió. Porque yo los tengo más gordos que tú. Y escúchales, si no, no, no..

[01:26:09]

Perdona. El pionero de todo eso fue Manuel Irigoyen y el Cádiz que hizo un play off para salvarse. También nos une Racing, Salchichones, Racing y al final acabó bajando el Racing Osasuna, porque el Racing fue. Pero vamos, Irigoyen tendría que tener un monumento en Cádiz. Excelentes. Han hecho una cantidad de cosas en la vida de allá. En esta época ya sería un poco inimaginable. Pero bueno, dentro de 20 años hablaremos de cosas que se están pasando ahora y que no nos damos cuenta.

[01:26:33]

Eso es como si ahora es como si esta Liga defiende por sí no se quién va el último al Huesca o el último Huesca va al último Huesca, defiende y salta. Sale el presidente de Huesca, dice no, espérate, espérate, espérate, que no hemos defendido, espérate, lo acaba, vamos a hacer. Qué vamos a hacer? Un relevo entre los últimos seis y ya veremos si es todo eso. Vamos a la repesca. Eso fue lo que hizo Irigoyen y calla.

[01:26:59]

Es que al final se salvaron y bajó otro equipo acojonante.

[01:27:02]

Baltar, perfecto maravilla de estrategia fue la famosa liga del playoff, con lo cual el Cádiz jugado play jugó el play off por no bajar y luego otro vapor bajar después de haber bajado sensacional por cosas que ha pasado en la liga. Chico, es que esto ya no es fútbol, es para el fútbol. Exacto. Spanish fútbol. Chaval, ese ha sido un placer compartir este ratito de viernes con vosotros, os doy un abrazo muy grande, os mando un abrazo muy grande, un beso, cuidados mucho y nos escuchamos pronto.

[01:27:30]

Adiós, adiós, Alexis. Adiós Alfredo. Bueno, nada, es un placer. Buenas noches a todos los ochavo.

[01:27:37]

El transistor. Acuérdome. Onda Cero a las profesoras, las cajeras, las taxistas y las limpiadoras, a todas las sanitarias, bomberos y trabajadoras de residencias, a las policías, las amas de casa, las emprendedoras y las cocineras, a las conductoras tanto de metro como de autobús a las altó, doblegando la curva de la desigualdad Comunidad de Madrid.

[01:28:07]

El precio de los tratamientos hace que no te decidas adelgazar Arena del Gart tienes tu tratamiento para adelgazar por 79 euros al mes, 79 euros al mes con todo incluido, pide tu primera consulta informativa gratuita en el 91 5 77 44 77 y en Adelgacé punto es iVen adelgazar te va a cambiar la vida. Si es que ya lo digo yo siempre dúchate, que sale económico. Pero eso sí, hazlo en un plato de ducha, de ducha manía. Hazme caso.

[01:28:36]

No ves que una bañera tiene más peligro que meter los dedos en un enchufe? Y mira que son bonitos los plato de ducha, de ducha manía. Oye, Consuelo antideslizante sus mamparas para entrar a vivir. Pues eso, dúchate, que sale económico y llama a ducha. Manía que no me entere yo que no lo haces en Madrid.

[01:28:53]

Paseo del Molino 6 91 4 68 49 07 y ducha manía. Punto es.

[01:29:00]

Te imaginas y cruzáramos un tenista con un cohete tendríamos un Tnte, un híbrido ultra veloz con brazo biónico.

[01:29:05]

Quizás algún día lo hagamos posible. Mientras tanto, en Ford le sumamos al motor de gasolina lo mejor de un motor eléctrico para crear los coches híbridos del futuro. Los nuevos focus y fiesta híbridos con etiqueta eco forja irrites de 10 euros al día con for renting sin entrada y con Tove incluido con seguro de mantenimiento integral. Vehículo de sustitución solo hasta fin de mes.

[01:29:22]

Condiciones en punto es Ford acercando el mañana.

[01:29:26]

Ya no es momento de fotos, es momento de actuar. Queremos un pacto de todos los partidos políticos para elevar al 2 por ciento de nuestro PIB la inversión en ciencia. Lo queremos ya y lo queremos para siempre.

[01:29:37]

Únete a nosotros y firma en constantes y vitales puntocom.

[01:29:41]

Compromiso Atresmedia. Son días de gloria. Se le acercan mujeres cuando quedan ocho segundos para la una de la madrugada, ahora menos en Canarias, el ratito del fútbol desde dentro. Como cada viernes, aquí en el transistor hay muchas cosas que envuelven al fútbol y aquí les echamos un vistazo desde el punto de vista de uno casado 20 años en la élite portero Esteban. Buenas noches. Qué tal, Aitor? Buenas noches por teléfono. Y alguien dirá está en Bilbao otra vez?

[01:30:09]

No, no, no, ahí te pillamos en el calorcito del hogar. Pero cuestiones técnicas hace que tenga que hacer esto por teléfono. Sí, voy en casita porque mañana me da tiempo a llegar en avión. Desde casa no hace falta estar temprano con el coche correcto.

[01:30:21]

Mira que viene durmiendo una noche de viernes en casa. Ya sólo por eso. Ves? El viernes ya es diferente. Bueno, por cierto, felicidades, porque para nosotros sigue siendo un poco del día del Padre. Hasta que no nos dormimos sigue siendo viernes todavía, con lo cual felicidades. Muchísimas gracias, Aitor. Pronto espero darte la lástima. Bueno, bueno, bueno, que lo trajeron. A ver si me caso. Primero de todo. Bueno, sí, sí.

[01:30:42]

Todo iba un proceso largo. El otro y yo dijo este es el que no voy a hablar, no voy a aburrir a la gente, aunque esto merecería programada el cuento. Bueno, precisamente como como es este día, el día del Padre. Quería preguntarte por cómo fue el momento en que tú le dijiste a tu padre que quería ser futbolista. Ah, pues mira, yo creo que no hubo un momento como tal si no fue profeso de cualquier niño que pida jugar a fútbol que le supone a los padres por la complicación de tener que llevarles cada fin de semana a jugar y que qué bueno, se lo toman como broma, como bueno, pues va a pasar el rato con.

[01:31:23]

Con los amigos, gracias al periódico, a una radio, te empieza a llamar y ahí te das cuenta de. Uff! O lo que era un juego o lo que era sólo diversión. Pues parece que puede ser algo más. No, yo creo que ahí, en esas primeras llamadas de periódicos y radios, es cuando se dan cuenta y ya juegas en Tercera División. Ya no es que les diga que os enfurezca, es que ya se dan cuenta de que yo quiero ser futbolista.

[01:31:45]

Otra cosa es que lo consigamos o no, lo que pasa es que claro, de aquella.

[01:31:49]

Tú tenías claro, por si acaso tenías claro si ibas a estudiar algo, tenías claro lo que querías hacer o ya estabas en tú, ya estabas enfocado en el futuro, aunque tu padre te dijera tienes que estudiar, tienes que estudiar. No, no, yo en mi casa el fútbol obviamente era secundario y aquí era todo basado en los estudios. Es decir, tú tenías todo con unas notas, un límite que te ponían mínimo como como notas que a partir de ahí podías ir a entrenar, podías ir a jugar.

[01:32:13]

No era un poco como. Como un premio al que vayas a entrenar, que vayas a jugar, que haya un curso académico. Bueno, pues bajo bajo las notas que ellos te marcaban. No? Por fortuna en aquel momento era muy fácil compaginarlo. Me gustaban las dos cosas, disfrutaba haciendo dos cosas, un esfuerzo y no suponía un lo que te digo es un esfuerzo para mí, pero sí que ellos tenían claro. Incluso te puedo decir que mi madre ya casi, casi a punto debutar en Primera División, siempre me decía No, no, tú estudia y luego ya habría salido a jugar a fútbol.

[01:32:46]

Ya, claro, mamá estudia. Con 30 años me pongo a jugar a fútbol. Pues eso tampoco. La situación en casa no es un poco el desconocimiento o lo lejos que veíamos la posibilidad de ese futbolista, sino de que hay muchas cosas que antes eran de una manera y ahora yo creo que han evolucionado y ahora son bastante más peligrosas. Y yo creo que también es una. Quiero decir con esto que hoy en día creo que hay más padres o muchos padres que creen que tienen en casa a Messi y que por tanto aceptan que se apueste todo a que el niño o la niña va a llegar lejos y tal y cual.

[01:33:19]

Pero claro, en aquel entonces convencer a tu padre de que no, que tu padre tendría ya una idea en la cabeza de mi hijo, estoy ahorrando para que vaya a la universidad, para que me salga médico o abogado o arquitecto y para que tenga una buena vida y convencerle de que ibas a apostar por esto del fútbol. Ostras, es que tenía que ser bastante complicado. Si no, no va a ver. Yo estuve. Yo siempre digo no, con el paso del tiempo cada vez tengo más claro.

[01:33:41]

Tuve gran suerte de que a mis padres no les gustaba el fútbol. Quiero decir, no influyen sobre las decisiones de mis entrenadores, no influyan sobre mi comportamiento en el campo. Es decir, no me decían ponte más pa'delante, ponte más para atrás. Esas frases típicas de cualquier campo sábado o domingo por la mañana prácticamente no sabían a qué hora jugaba, si a ellos no les supone ningún trauma. Es más, me Heitor yo cuando me llama el presidente del Oviedo, Eugenio Prieto, el típico general Prieto.

[01:34:10]

Yo no tenía movili nada. Me llama a casa y quiere pasar una cena conmigo y me dice que va a venir tu representante contigo. Bueno, no va mi padre. Mi padre ha trabajado una que en Asturias. Ni idea de fútbol. Yo creo que no ha visto en un partido por la tele hasta que yo jugué. Fuimos yo a esa cena y salimos de la cena. Aitor pensando que nos habían engañado. Por qué? Lo entendía como yo, jugando a fútbol, entrenando dos horas, hora y media cada día y jugando los domingos.

[01:34:37]

Podía ganar seis o siete veces más de lo que ganaba trabajando ocho horas. Y entonces, cuando recibimos el coche me dije Uf, creo que nos engañaron, Esteban. Es imposible que te paguen. Es imposible que te paguen por jugar al fútbol. Y sinceramente, si se saluda desde tu porque sientes la verdad, será mentira. Esta servilleta en la que Eugenio Prieto me ofreció seis años de contrato y unas cantidades se cumplirán. Pues bueno, es la sensación que teníamos en casa de que no era mucho más irreal de lo que nosotros estábamos viviendo en ese momento.

[01:35:04]

Claro, los comienzos fueron así, un poco inciertos, porque, claro, no había antecedentes futbolísticos en la familia y tampoco les interesaba mucho el fútbol hasta que apareciste tú con la paranoia. Ya está. Lógico, por otra parte, pero cuando, aunque no sé si hubo un momento, no? Pero bueno, cuando notaste, tuvo o sentiste o viste la primera cara de orgullo de tu padre decir Ostras, mira, te estoy mirando. Hoy es el día en el que sé que algo ha cambiado y sabe que su hijo se va a ganar la vida con el fútbol y le veo orgulloso de lo que estoy haciendo.

[01:35:35]

Sin duda, cuando no te sé decir el partido exacto, pero en el Tartiere y no el día que debutó en el Tartiere, que a lo mejor es un poco con el Real Oviedo, que es un poco nadie esperaba. No tienes que entrar porque a un compañero, pero mejor al cuarto o quinto partido que salías por la puerta cero del Tartiere, que para los aficionados se hacían fotos contigo y se veía a mis padres firmando o esperando casi a firmar ellos también.

[01:35:58]

No como yo estoy viejo, sabes? Eh, sí, sí. Hacerle fotos y pararle fijo la sensación de decir bueno, pues si ahora es futbolista o o ya está aquí y nosotros estamos aquí. Pero esa sensación nunca me dijo o nunca me jugó este partido en el que yo me di cuenta, no que lo fueron disfrutando por el camino. Les costó entenderlo que yo sería futbolista, pero se dieron cuenta de que también existían los futbolistas y. Aunque no haber antecedentes en la familia, aunque tenía un hermano que jugó en categorías inferiores y todo el mundo decía que era mejor que yo el lateral y portero, aunque todo eso pasaba mucha familia.

[01:36:31]

Oye, pero es increíble en el pueblo que un poco esto decía no es preparado mejor que tú. Bueno, si era lateral y portero, qué comparación es esa? No hay separación posible, pero si no, no, no tengo un partido, claro, pero sí la sensación de que según yo, crecían en el Oviedo. Ellos crecían también un poco de orgullo hacia su hijo, que lo veo normal entre comillas, claro.

[01:36:50]

De repente el hijo pasa de no ser conocido a fichar por un equipo de un equipo grande como el Oviedo. Empezaron a salir en empezar entrevistas, etcétera, etcétera. Claro, y tu padre pasa a parte. Hablo del padre. Que nadie entienda que estamos en el día del Padre y por eso le llamamos por aquí. Pero cómo fue para el pasar de ser urbano, el de toda la vida a ser el padre de Esteban, el portero del Oviedo?

[01:37:15]

También de una frase que efectivamente la situación es que nadie en la familia tenía ninguna relación con el fútbol. Y él me dice una frase Un día, caminando por Avilés, me dice Jory, yo pasé a ser el tú eras el hijo de Urbano y de repente Urbano es el padre de Esteban. Es decir, yo soy el padre de Esteban más adelantado en el rango de casa en el que quizá yo o tú estabas bajo, bajo mi era y un poco tu cabeza y ahora a por la calle.

[01:37:45]

Y todo mundo te reconoce a ti y a mí me reconoce como tu padre. No, no como por mi nombre de pila. Bueno, la sensación esa y que al final deja de actuar como padre que eres ahora. Y creo que tú tengas esta sensación pronto. Ya veremos, veremos. Es decir, no, pero decir ojo, que a mí se me recuerde, pues el padre de los dos críos que ahora tengo ya su lo han hecho algún provecho en la vida.

[01:38:10]

Es decir, yo soy el padre de ellos, que no sean Pablo o Mario es el hijo de Esteban.

[01:38:17]

Claro, todo esto es la toda. Esa es la parte buena, la que se me acercaron aficionados a mi hijo le conocen, paran la puerta para pedirle autógrafos y demás. Pero claro, cuando ya se le pone a un futbolista el foco se le conoce, etcétera. También estás expuesto a las críticas y estar dispuesto a coger el tu padre un día, coger el periódico y leer lo que decían de otros futbolistas sobre otra gente. De repente que diga pues Esteban ha hecho un partido de mierda.

[01:38:42]

Hoy no le hemos puesto un 0 en la nota no sé qué o en el bar escuchar, pues el portero está fichado por anda que no es malo, yo que sé ese tipo de cosas, que también la primera que haces frente a eso. Luego ya cuando conoces y cuando ya llevas tiempo, pues bueno, ya se callo y te callas o aprendes a callar. Pero claro, al principio tuvo que ser también complicado, no? Sí, a ver.

[01:39:03]

Por fortuna nunca tuve unas críticas muy feroces de ir más allá de alguna crítica deportiva, pero también pongamonos años 96 97. No había internet. O sea, tú. Tu actuación se valoraba al día siguiente en los periódicos. Era lo que pusieron Alfredito al día siguiente. Y yo me acuerdo de que mi madre y yo estábamos jugando fuera. Venía de viaje. Me decían mi ayer jugaste muy bien, eh? Digo Bueno mamá, no estuve bien o no me sentí cómodo saliendo o cualquier error que sea, pues se puso a pelear con dos.

[01:39:33]

Y eso que estuviste muy bien. O te decía Jolín Esteban, que ya está allá, que te ponen un cero. Pero mamá. Sí, jolines. Esta es la parada que hice. No viste que por arriba las cogí todas y decía bueno, pero aquí perdiendo por aquí por un cero, dice que por tu estatura que no saliste. Bueno, son cosas que por fortuna fíjate si te ha afectado o no. Imagínate que te pilla con las redes sociales que fueran activos.

[01:39:54]

No sólo eso, sí como superarían. Por fortuna vivíamos en otra época también ellos son de otra época bastante anterior a esa y son la crítica del lunes, lo que por la puntuación que pusiera el periódico en aquel momento, la marca España, que era lo que ellos le da la credibilidad, le regalaste que si tienen ellos conservan algo especial, que le regalaron la primera camiseta de no sé qué o la camiseta que no recuerdo anota o no son de estas cosas.

[01:40:19]

Los recuerdos van en la cabeza, no nosotros en casa.

[01:40:22]

Así que empecé a guardar camisetas y cosas mías, pero voy a más traje para mi casa. No, no, no, nunca fueron ellos. Ya te digo, estuvo como un poco a contrapelo, les pilla a contrapié y no había ningún. Mi padre le asocio con ningún equipo ni a mi madre. Obviamente era socio con ningún equipo. No, no había nada, nada que guardar. Más allá de algún vídeo o unos partidos que quedábamos. Pero no, al final son malos recuerdos.

[01:40:48]

Pues te acuerdas cuando fuimos a verte a Sevilla o cuando fuimos con la Peña? No sé que Peña, que éramos socios, íbamos a verte a jugar. Pues sí, recuerdo no olvidar Selección y que ellos, tu mamá y puso alguna foto en casa y que guarden esa foto en casa, que era fotógrafo y nos poníamos todos así, con la mejor vestimenta para salir en el periódico, los detrás, las cortina de casa que eran horribles, por ejemplo, no?

[01:41:10]

Pero es la realidad. Lo que pasó en aquel momento.

[01:41:13]

Tus hijos son los hijos de Esteban o vuelan libres e vuelan libres, vuelan demasiado libres, pero no de ahora que uno va a hacer 18 años. Tiene 15 Aitor y yo tengo. Y cuando yo estoy en Almería, mi fichaje en Almería también. Y ahí en Almería jugaban por la tarde los viernes por la tarde, con lo cual yo pudiera verles todos los viernes. Y me acuerdo que me dio el palo. Bueno, pues un día está en el campo jugando y estaba ahí, en la grada, viendo Leuco con el pequeño, con mujer.

[01:41:42]

Y bueno, pues ya un niño corre y se le queda mirando. Mi hijo le dice Venga, tú eres el hijo de Esteban y hijo hay. Además que muy orgulloso de él le escuché decir No, no, yo me llamo Pablo. Digo yo pues muy bien, así me gusta la personalidad de mi padre. Que le den por saco. Pero yo soy Pablo, el padre que las para el mañana, que lo que tiene que hacer yo a veces remata este correr, que es lo que tengo que hacer yo ahora.

[01:42:04]

Dijo. Dijo eso por si acaso te la media por debajo las piernas al día siguiente en el trabajo. Bueno, yo soy bastante ese ese el colegio, pero bueno. Pero eso es aprender a decir no? Ahora vamos a dejar claro que las cosas que consigamos nosotros es para nosotros, no solo por el nombre o el apellido que podamos traer. Gracias a Dios espero. No, no, que no haga falta nunca.

[01:42:27]

Amigo, te agradezco como siempre este ratito disfruta de los herederos. Ahora que puede que algún dia volaran del nido que valoras va muy rápido, vamos rápido, pues tenemos mayores a una velocidad. Te mando un abrazo muy gran amigo, la semana que viene mas y mejor cuidate mucho. Buenas noches a todos.

[01:42:42]

Hasta ahora vamos a aprender ahora se mira y se lamenta por ese dolor de espalda. El transistor Aitor Gómez Onda Cero, Madrid, 98 Punto cero.

[01:42:56]

Cuénteme qué es lo que le pasa, doctor? No ha vuelto la espalda y paró de trabajar enseguida. Dígame. Trabaja desde casa o en oficina? Claro. Mi casa es mi oficina.

[01:43:05]

Pues entonces llame a América oficinas, sillas ergonómicas desde 30 euros y todo el mobiliario que necesite en la puerta de su casa o negocio. Cobertura a nivel nacional. Compre seguros, compre online, compre en mercado oficina y hasta aquí.

[01:43:19]

Lo sé. Tenemos que ir ya. Pero has pedido cita ya en misa en punto es. Sí. Pues venga, vamos, no esperes más.

[01:43:27]

Y ya está aquí la semana de los concesionarios Nissan con ofertas exclusivas en toda la gama sólo hasta el 20 de marzo. Acércate a tu concesionario Nissan no pide tu cita en Ibiza.

[01:43:36]

Un punto es Hola, soy P. Pajea todos los días en más de uno Madrid. Le contamos muchas cosas, pero lo mejor de todo es que lo hacemos en muy buena compañía la de aperitivos, la real. Le invito a escuchar la sección más apetitosa y rica que tenemos. No se pierdan los momentos con más sabor del día en la sección de aperitivos. La Real es más de uno. Madrid. De lunes a viernes, de doce y media a dos de la tarde.

[01:44:01]

Que aproveche de buena vocación plus su 15 por ciento de descuento.

[01:44:07]

Hacemos un 15 por ciento de descuento en todos los coches. Seminuevo. No se puede comprar mejor solo hasta fin de mes. Calidad, precio y sobretodo garantía al número uno. Buena ocasión Plough. 9 centros en Madrid. Localiza este centro más cercano y una ocasión plus puntocom. Abierto sábados y domingos.

[01:44:24]

Entrevistas y debates. Análisis y opiniones. Participación y buen humor en Onda Cero lo tienes todo. Información imparcial y plural. Para que entiendas lo que sucede. Diversidad de secciones y contenidos. Cercanía y respeto. Las voces más respetadas de la información y la comunicación. Te contamos si te escuchamos. Somos tu radio. Te mereces esta radio. Onda Cero.

[01:44:49]

Tu radio onda cero. El transistor Aitor Gómez cuando un balón echa a rodar detrás hay todo un mundo de tecnología e innovación para que disfrutemos del mejor espectáculo de entretenimiento. No es fútbol. Es la Liga y esta es una noche de viernes. Otro ratito que vamos a aprovechar hoy para aprender un poquito más. En este caso vamos a aprender algo que claro, hemos naturalizado ya también cuando vemos el fútbol por televisión, pero que supongo tiene mucho, mucho trabajo detrás.

[01:45:24]

Claro, ya es casi impensable ver un partido de fútbol y que durante el mismo no nos den datos estadísticos de cara. Y ya no nos imaginamos eso y ya no voy al número de goles de tal jugador o penaltis marcados por este otro que también, aunque nosotros para eso tenemos al mejor a mis etcy. Pero el que el tema de las estadísticas a tiempo real del propio partido. A esto me refiero. Tal equipo ha hecho tantos ataques por la derecha, por el centro, por la izquierda.

[01:45:46]

Están jugando con este esquema y las líneas turnen a los centrocampistas defensas delanteros para ver la posición, los mapas de calor de cada jugador. Bueno, todo eso sale de una herramienta de la que se habló mucho hace un tiempo y que utilizan los equipos para preparar los partidos y que es muy válida. Creo que la utilizan y mucho. El media coach Ricardo Arrestas, director del área deportiva y del media coach de la Liga. Hola Ricardo, buenas noches.

[01:46:09]

Hola, buenas noches a todos. Gracias por pasarte por el transistor esta noche. Lo primero. Quería empezar por matizar la pregunta más fácil, porque seguramente habrás explicado mil quinientas veces, pero para generar gente un poco os hago una idea qué es el media coach?

[01:46:23]

Bueno, pues media coche, el sistema de partidos que daría de gestionar los clubes desde el año 2010. Se trata de un sistema de gestión y de herramientas avanzadas que permiten integrar todas las fuentes de datos de vídeo y las herramientas para consultar y analizar cualquier detalle del juego. Es un sistema que desarrollamos hace ya 10 años y que tiene en todos los clubes de la Liga Santander. La Liga es bank y les permite a todos estar conectados con todos los partidos e iros distintos perfiles de técnicos que hay dentro de un club que puedan tener la información para realizar su crecimiento y el de los equipos rivales.

[01:47:03]

Esto está disponible para solo para los clubes. Quiero decir que es una herramienta interna que yo mismo quiero buscar. No puedo acceder al no es. Efectivamente la desarrollamos, como te decía hace diez años, pensando en ofrecer a nuestros clubes las mejores herramientas de análisis y exclusivamente la tienen sólo los equipos que están en Santander. Irías al Bank? Correcto. Y para ponernos en situación? Yo soy un entrenador de un equipo de primera o de segunda de cualquier equipo de la Liga.

[01:47:28]

Me meto en el media coach y queda. Tú recoge de cada partido que me voy a encontrar ahí. Bueno, pues tenemos. Como te decía, es es un sistema que integra dos fuentes de datos principales los datos relacionados con el juego, el los que llamamos datos de veintiun, que son las fases centro remate, son todas las interacciones que hacen los jugadores con el balón. Y por otra parte tenemos todos los datos que se llaman de tracking, que tienen que ver con el seguimiento de los jugadores, el movimiento, la velocidad, las distancias.

[01:47:58]

Todos esos datos los procesamos, los analizamos, los juntamos y los sincronizamos con cuatro fuentes de vídeo distintas para que el entrenador, el analista, pueda buscar cualquier tipo de acción y verdades desde distintos ángulos. Hay informes estadísticos e informes de vídeo y enfoques de lo que quiera buscar cada uno de los componentes del cuerpo técnico o el preparador físico, pues va o viene a buscar datos o a analizar las jugadas en detalle para hacer sus montajes de vídeos, presentaciones o preparar el siguiente partido.

[01:48:27]

Están todas las jugadas? Yo qué sé. Igual va por jugadores concretos, pero no lo sé. Si yo quiero hacer un seguimiento porque me enfrento al Barsa mañana y me interesa un seguimiento de ser niño, de saber cómo se mueve por el lateral, en concreto están las jugadas de este jugador con los vídeos, todo. Si no, no, no, sólo todas sus jugadas que con balón, pues su centro, su salida de balón, sus recuperaciones, sus duelos.

[01:48:52]

A ellos también tenemos toda esa información de rendimiento físico. Cuántos kilómetros de recorrido o a qué velocidad alcanza los metros que ha recorrido por encima de Vitti, kilómetros por hora o por encima de 24, o el total de sprint que ha hecho los metros que ha recorrido alta intensidad. Todo ese nivel de información de ubicación se pone también en el terreno de juego y te permite expresarlo. Eh? Qué ha hecho cuando el equipo iba ganando, cuando iba empatando o cuando iba perdiendo las acciones que hacía?

[01:49:17]

Campo propio, campo contrario. Todo eso te permite filtrar y acotar las búsquedas. Una manera muy concreta para que el análisis que hagas en cada situación de juego a ti te interese, sea lo más preciso y lo más rápido posible, de una manera muy, muy rápida a aquello que a ti te interesa buscar, aquello que te interese analizar y luego poder enseñarlo. Gosta representarlo.

[01:49:37]

Ahora voy a la madre del cordero. Cómo?

[01:49:40]

Cómo se recogen todos esos datos? Pues claro. Supongo que cada uno tendrá su forma de recogido y procesado, los ataques, las zonas de calor, etcétera. Entiendo que hay algunos datos que se pueden ofrecer y de hecho se ofrecen en cada en cada partido en tiempo real, pero que habrá muchos otros datos que se recogen a posteriori, no? Bueno, fundamentalmente de los. Tenemos dos proveedores de datos que son dos de las compañías líderes en el ámbito del evento y ya está.

[01:50:06]

Está Perform el dato de Otta. Creo que lo conocéis todos un poquito más, porque es una empresa que lleva mucho tiempo y es el dato que llevamos integrando y procesando como comodato de evento de entrada. Desde que empezamos en el año 2010 y nuestro proveedor Detracciones THATCamp, Caeiro Nego. El mismo proveedor que podamos encontrar en las competiciones internacionales de FIFA, de UEFA. Los mundiales es ahora mismo también el líder de ese tipo de dato de información y realmente no está dando esa información en tiempo real.

[01:50:37]

Lo que hacemos nosotros es recoger esos datos, procesarlos y poder integrarlos tanto durante el partido como en post partido. Pero la mayor parte de los datos que recogemos a través de un par de aplicaciones que tenemos para smartphone y para tablet, se les estamos dando tiempo real a los equipos durante el partido lo pueden ver en el banquillo, en la grada, el analista estar en contacto y la mayor parte de sus datos se puede ver en directo y también tiene que ver con lo que luego los espectadores pueden ver en la televisión, porque es la misma información que trasladamos a los cuerpos técnicos, a los entrenadores.

[01:51:10]

Parte de ella es la que luego se muestra en la televisión. Ricardo Voy terminando. He leído que creo que es correcto, que todo esto está muy bien y a tiempo real y es maravilloso. Todo un trabajo detrás de la leche, pero antes de que puede ser que antes de cada partido, en la semana previa de cada partido, claro, todas estas cosas se preparen y oye, pues mira esto vamos a tirar nosotros por aquí, vamos a estar pendientes de esto, que hay un trabajo previo en los días anteriores a los partidos.

[01:51:36]

Si es así, nada más. No sea cuestión casual. Un poco el objetivo que nos planteamos cuando empezamos con este proyecto de acercar media cosecha a la retransmisión televisiva tenía mucho que ver con intentar aproximar la visión de los entrenadores y de los analistas y de los profesionales del fútbol a los espectadores. Pues no se trataba de no poner estadísticas en la E, en la retransmisión de cualquier datos, sino que tuvieran contexto y que cada vez pudiéramos incluir cada vez más información relevante que les ayudara a entender a los espectadores en lo que estaba sucediendo en el partido.

[01:52:15]

Pues dentro de lo que las estrategia, empezamos a trabajar con el equipo de gráficos, a elegir cuales eran las mejores estadísticas que explicaban mejor los momentos del juego, incrementar algunas quilate de alto valor. Y la última fase que hicimos fue oye, pues sí, sí, estamos dando estadísticas y conceptos de juego durante las retransmisiones. Lo normal es que aquel que las cuenta el narrador y el comentarista, pues tenga la posibilidad también de tener información sobre qué está pasando.

[01:52:45]

Entonces, la temporada pasada ya hicimos un informe específico en lo que llamábamos el Meya Report, que es un informe repartido en el que analizamos como vienen los dos equipos que van a jugar en cada partido, cuáles son sus sé que sus características más destacadas, ya sea a nivel de equipo, a nivel de jugador, y ese es el trabajo que se hace durante la semana en cada uno de los partidos de Liga Santander y el día es Marva para ofrecer ese informe a los narradores, a los comentaristas, a los realizadores y a los técnicos de este grafismos, para que puedan saber más o menos cuáles pueden ser los aspectos destacados del partido, ya que cada semana hacemos el trabajo con los veintiún partidos de Liga y además tenemos una reunión específica con la gente, gráficos para coordinarnos e intentar que lo que se ponga delante durante el partido, aquellos gráficos más destacados, pues tenga el sentido y el espectador pues disfrutar más de de la experiencia del gran partido de la Liga.

[01:53:44]

Está bien que expliques esto, pero claro, no fue. Mira esto, el ordenador lo asesoré lo todo o no? Hay mucho, mucho trabajo detrás y la última que te hago, que me gusta siempre preguntar por si acaso. Cuando hablamos de ciertos temas, por si hay algo en ciernes o si se puede contar algo, hay algo que tengáis en la cabeza o que estéis estudiando nuevo para aportar a estas retransmisiones, datos estadísticos, etcétera. Alguna cuestión en esto estáis o estamos ya en el top?

[01:54:08]

No, yo creo que vamos a ir incorporando poco a poco, cada vez más, más gráficos. Como te decía, tenemos un grupo de trabajo semanal en el que, ya sea desde el punto de vista más futbolístico, que es lo que hacemos la gente del equipo media coach, como la parte de gráficos, vamos analizando todas las posibilidades a nivel tanto de datos como visuales. Estamos trabajando en la posibilidad de incorporar estadísticas predictivas e gráficos en 3D en situaciones de juego táctico que este año habéis visto que se han incorporado, pues por ejemplo, los perímetros de los equipos, que cómo se van agrupando y alejándolos perjuros e los equipos y si se posicionan para presionar o para recuperar.

[01:54:47]

Y en ese ámbito de lo que son los gráficos 3D y las estadísticas predictivas, yo creo que vamos a tener todavía capacidad de sorprender más. Eso sí, sin molestar mucho a los espectadores que les gusta ver el partido y que se pongan sobretodo en el momento adecuado para para que disfruten del partido y que además les aporta información valiosa. Todo suma y todo ayuda. Ricardo restà director del área deportiva y media de la Liga Oye, gracias de verdad por este ratito, por estas explicaciones, para que sigamos aprendiendo de lo que al final es lo que estamos viendo en televisión.

[01:55:18]

Hablamos pronto. Un abrazo grande, Ricardo. Un abrazo, Hector. Muchas gracias.

[01:55:23]

Cuando un varón echa a rodar detrás hay todo un mundo de tecnología e innovación para que disfrutemos el mejor espectáculo de entretenimiento. Es la Liga. Despiértame, ducha, desayuno, trabajo, cómo trabajo, ceno, duermo, despierto, me ducho, trabajo como trabajo, duermo, despiértame el día de la marmota, escápate del bucle y ven a otros días los días de Citröen.

[01:55:48]

Descubre la cama subt con hasta 6000 euros de ventaja, sólo hasta el 20 de marzo. En fin, haciendo cómplice a Financial Services.

[01:55:55]

Condiciones en Citröen.

[01:55:56]

Punto es cada día tengo peor memoria. Pues toma de memory de memory con fósforo y vitamina B5 contribuye al rendimiento intelectual normal. Recuerda de memoria de Memory. Y ahora también de Memory, señor de farma o Teces.

[01:56:07]

Problemas en tus relaciones. Toma energies el vigor. El ERGE PHILCO Macca contribuye a estimular el deseo sexual. Recuerda energía masculina. Energía silbador. Pitidos sono film pitidos sono film pitidos sono film de farma o TC Lowrey y 26 hora menos en Canarias Hola Rubiano, buenas noches.

[01:56:31]

Muy buenas debido al duro cargase. Si tu dirás, la verdad es que sí. Bueno, pues se ha arrancado la jornada en segunda jornada 30 con el encuentro entre Las Palmas y el Girona con victoria para los catalanes por un gol a dos uno 2. Girona en el estadio Gran Canaria y en el Insular. Eso ya pasó, eso ya pasó. Otra mañana a las cuatro, Sabah del Sporting de Gijón. Seis y cuarto Mallorca Oviedo. Ocho y media.

[01:56:53]

Leganés, Fuenlabrada y a las nueve Espanyol Logroñés. Por cierto, noticia también en Segunda División en Almería ha emitido un comunicado en el que dice que con la crisis sanitaria y el tema del COBIT y la PANDEMIA no va a permitir a Sadik a su delantero marcharse con su selección, con la selección nigeriana. Se lo ha comunicado al jugador en la Liga Iberdrola. Mañana tenemos cuatro partidos a las once y media Athletic de Bilbao, Valencia y Eibar Española. A las doce, el Sporting de Huelva, Atlético de Madrid y a las dos el partido del líder, el Barsa en Vallecas ante el Rayo Vallecano.

[01:57:26]

Y el domingo se van a ver las caras, las segundas contra las terceras. Es decir, Levante Real Madrid, con un punto de diferencia a favor de las levante nistas en fútbol internacional. Agenda del fin de semana jugado ya esta noche lÃpices en Alemania con tal arminiana Bielefeld con Daniel Money. El equipo titular han ganado 0 1 y eso hace que vayan a dormir a un punto del Bayern de Munich. Pero el Baller recibe mañana al Stuttgart a las tres y media.

[01:57:50]

También a esa hora se jugará el Colonia Dortmund, el equipo de Alan, que sigue peleando por meterse en Champions. De momento ahora son quintos en Inglaterra. Este fin de semana tenemos cuartos de final de la F ICAB. Mañana a las seis y media desenfrena Everton y Manchester City. Y para el domingo, si este es el fin de United y Lester Manchester United en Italia. Suspendido el intersa solo el líder de la Liga italiana que no va a poder jugar este partido esta semana por un brote de COBIT y son cuatro casos confirmados de Ambrosio de Vecino y Jan Dunwich.

[01:58:21]

Y en Francia para el domingo destacamos el Lyon PSG a las nueve de la noche. Veremos si entra ya o no. Neymar en la convocatoria, porque de momento sí que dije sexy de momentos. O sea, tendría que rodarse un poquito. Ya se perdió también el partido de este miércoles en Copa y vamos a ver si entra o no mañana. Y fuera del fútbol. Mañana arranco una nueva jornada de la Liga Endesa ACB con tres partidos a las seis Tenerife, Murcia y Obradoiro Unicaja a las nueve menos cuarto Zaragoza, Estudiantes y en el Preolímpico de balonmano.

[01:58:52]

La selección española femenina ha conseguido empatar en el último suspiro en el último instante ante Suecia 28 28 y el domingo nos vamos a jugar el pase a los Juegos Juegos Olímpicos ante Argentina. Olé! Ya está. Sí, ya está. Alberto Fernández. Buenas noches. Buenas noches. Pues la prensa nos marchamos.

[01:59:10]

Pues mira la portada del diario Sport que mañana sale con Aullan, dice contacto Jalan la puerta ya se ha posicionado con el agente del jugador, es decir, con Mino Rayo. La portada del diario marca la escena de Ramos consoladas en la final de la Champions, la que acaba lesionado. Sericio esa foto han elegido en Marca y reza el titular. Este equipo quiere más. El bombo empareja al Madrid con el LIVER Publicidad, lanza un aviso portal diarias. También escogen a Ramos y Sala, dice un duelo de 19 Champions Madrid Liverpool.

[01:59:40]

El duelo de cuartos entre dos de los cuatro equipos más laureados y por último, portada del Mundo Deportivo. A trabajar. La puerta construye su junta.

[01:59:49]

Aquella final se acordará por aquello que pasó entre Ramos. Revísala por Carios.

[01:59:52]

A lo mejor un poco también puede ser detalle, detalles, costarles los amplios alargas.

[01:59:59]

Son cosas que pasan en el momento menos esperado. Llegamos a la una y media mañana. Mañana, tres y media de la tarde. Radio Estadio. Viene Ondacero y a las once de la noche aquí estaremos para encender otra vez el transistor. Y hasta entonces, la radio de acero está siempre a vuestro servicio. Un placer. Hasta mañana. Adiós.