Transcribe your podcast
[00:00:00]

El transistor José Ramón de la Morena Tu afición es sentimiento y tiene mucho alimento. Di que tú eres el mejor hincha. Tú eres el mejor. Pero escuchando el transistor el domingo, cuantas cosas tengo que contaros.

[00:00:26]

Muy buenas noches. Bueno, la primera terminando en estos momentos el recuento de votos. Casi ya al 100 por cien. Los resultados dan la presidencia del Barsa a Joan Laporta como ganador y presidente para los próximos cinco años. Sabéis que los mandatos del Barsa son de seis años, pero en este caso cuenta lo que llevamos de esta temporada. Por lo tanto, sería esta temporada y otras cinco temporadas más. Sería lo que tendría Joan Laporta como presidente. Aún no hay datos finales definitivos han aportado.

[00:00:59]

Me estaba diciendo Alfredo Martínez casi 60 000 socios. Pero la puerta ya está brindando con cava en ese auditorio un anexo al Knuckles, donde está en estos momentos el reunido con todo su equipo, Alfredo Martínez Barcelona. Buenas noches.

[00:01:14]

Hola, muy buenas noches, José Ramón. Vamos a ponernos al día escrutinio. Ya casi el 93 por ciento noventa y dos coma noventa y cinco por ciento son 145 de las 156 mesas. Sólo quedarían 11 por recontar. Joan la Porta se ha mantenido siempre en la misma base. 26 000 852 votos tiene, ya que es el cincuenta y siete coma sesenta y uno por ciento. Siempre ha estado en la banda del 57 por ciento. Segundo, Víctor Font supera ya los mil 799 votos.

[00:01:44]

Siempre se ha movido en el treinta y uno coma setenta y cinco por ciento de los votos. Tercero, Tony Frejya 4000 348 se ha movido en el nueve coma treinta y tres por ciento de los votos. No ha fluctuado prácticamente el tanto por ciento desde las primeras mesas, según te comenzaba a leer. Ya estamos en el noventa y tres coma cincuenta y nueve por ciento de los votos de una jornada absolutamente histórica y en la que también hay que destacar, evidentemente, el hecho de que el presidente Joan Laporta será el número 42 de la historia del Barcelona y en la que ha venido a votar el mismísimo Leo Messi.

[00:02:19]

Luego te cuento de los detalles que he visto el mismísimo Pulieron y del mismísimo Bartomeu, el hijo del hijo de Messi, Thiago también. César Tomeo ha ido a una hora donde no había mucha gente a la hora de la comida para evitar problemas y evidentemente ha intentado evitar luz y taquígrafos para que le vieran.

[00:02:36]

Sí, pero si una jornada, el hijo de Messi, pero alejandome si tenía derecho a voto, no, pero que iba con él. Que es un personaje que le lleva a todos los sitios y que ha sido otra de las imágenes bonitas. Leo Messi han votado. No se ha visto a Piqué. Creo que votó por correo. Han votado Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba, Ricky Buch y por supuesto, luego en las distintas secciones estaban Oriola, ha estado Valero, Rivera ha estado en Rigg masivo.

[00:03:00]

O sea, antes de las elecciones, casi todos. Juan Carlos Navarro, que es también socio del Barcelona, pero sobre todo ha llamado mucho la atención. Once y media de la mañana con una sudadera muy llamativa, Leo Messi por primera vez en su vinculación con el Barcelona votando, lo cual se interpreta con que se involucra, con que le preocupa el futuro y con él, porque ha demostrado, ha hecho.

[00:03:18]

Quiero ir hoy para que me vean.

[00:03:20]

Pues habría votado por correo, pero además me interesa lo que le pase a este Barsa en el futuro. Es decir, si yo me voy. A lo mejor no voy a votar, no te parece? No lo sé, Alfredo. Eso ya no lo tengo yo tan claro.

[00:03:32]

Pues yo sí lo tengo más claro. Yo creo que es un gesto de compromiso con la entidad. Yo sí me quiero ir dentro de unos meses. A lo mejor, como dices tú, o voto por correo o no me dejo ver. Pero él quería que la gente supiera que a él le preocupa el Barcelona. A mí me parece una noticia por lo menos positiva para el barcelonismo será una rosa, será un clavel del mes de mayo.

[00:03:50]

Te lo diré. Ahora vuelvo, Alfredo. Ahora te pido paso con protagonistas porque van a venir bien para ir paseando por aquí.

[00:03:55]

Bueno, de momento estoy viendo a los tres candidatos abrazados como si fuera el cartel de la Beneficencia. Freixa la porta en medio y a su izquierda, Víctor Font. A medida que se vaya deshaciendo el nudo final de esos resultados y tengamos ya los datos definitivos, escucharemos la voz de los interesados desde Barcelona y los comentarios de los directores de los periódicos deportivos con Alfredo Martínez, que está en ese auditorio. Y en eso al Canut, porque al margen de las elecciones a la presidencia del Barsa estaba el derbi del Madrid, que han empatado en el Metropolitano esta tarde el Atleti y el Madrid 1 1 1 primera parte del Atleti con un poderío que arrugó al Madrid desde ese bueno, desde antes de ese minuto 15 en que marcó Suárez, que se va por velocidad y por habilidad de BarÃn y que ejecuta un tiro preciso medido con con el exterior para que coja un poco de comba al balón y no llegue Curtain.

[00:04:54]

El gol es un es un golazo, es una ejecución perfecta.

[00:04:58]

Después, cuando el Atleti había perdido otras dos ocasiones muy, muy claras, digo, en esa primera parte hay una mano de Felipe en el área, una mano despegada del cuerpo pero involuntaria, que el Barça considera penalti y se lo dice al árbitro que va a mirarlo al monitor del campo y la. Era involuntaria y no lo hospita. Y ya estamos otra vez en la duda y en la sospecha de que son los propios árbitros quienes no lo tienen claro.

[00:05:26]

A pesar de las estupideces pitagóricos de Velasco Carballo, el otro día que parece que estaba dando una lección de física cuántica, esa misma mano que ha hecho Felippe hoy, esa misma mano hace este viernes Galla en el partido del Valencia Villarreal y le pitan penalti. Esa misma mano la hace Negredo en Cádiz hace unos domingos y le pitan penalti, que es cuando Manolo Vizcaino, el presidente del Cádiz, recordaréis que montó aquélla y es cuando le sancionan a al entrenador del Cádiz, que también manda narices.

[00:06:08]

Sin embargo, en otras ocasiones lo vamos a explicar esta noche nos señala como ha sido el caso de hoy y son casos exactamente iguales. Mano involuntaria dentro del área, pero separada del cuerpo y ni se aclaran. Si me lo preguntas a mí, te digo que no lo sé. A mí me parece que tendría que haber una norma, que es que la mano separada del cuerpo dentro del área Esperantia y se acabó porque dicen que es involuntaria. Y quién y quién hace menos voluntarios dentro del área?

[00:06:38]

Quién hace mano voluntaria? Vais a algún defensa que salga a despejar con la mano en un córner? Si te da la mano es porque lo llevas explorando el cuerpo, ítala. Tú no quieres hacer penalti, así lo entiendo yo, pero ellos ni se aclaran ni nos lo aclaran. Por qué unas veces el VAR para corrige y en idénticas jugadas como yo estoy explicando y vamos a explicarlo luego no lo hace. Y eso a mí me parece que es falta muy grave de los árbitros y del bar, porque no lo tienen claro.

[00:07:06]

Ellos no tienen un criterio unificado porque no es un árbitro solo en un campo que en milésimas de segundo toma una decisión y se puede equivocar. Perfecto, nadie es perfecto y existen los errores. Pero es que estos son dos árbitros en una cabina sentados viendo la jugada repetida y unas veces dicen una cosa y otras dicen la contraria. Y eso es lo que es muy grave, porque no lo tienen claro. Terminó empatando el Madrid con un gol de Benzema y el Atlético continúa líder a tres puntos del Barsa y cinco del Madrid y un partido menos que va a jugar el miércoles el Atleti en el Metropolitano contra el Athletic de Bilbao.

[00:07:47]

Antes el el Huesca perdía 3 4 con el Celta. Un partidazo. Santi Mina adelantaba al Celta. Yo más y Rafa Mir remontaban para el Huesca, que se ponía 2 1. Luego Nolito hizo el empate a 2, que es con lo que se llega al descanso. Este era el partido de las dos de la tarde. Luego hubo mayo hacía el 2 3 para el Celta, Ferreiro empataba 3 para el Huesca y Franc Beltrán hizo el 3 4 definitivo para para el Celta.

[00:08:14]

El Celta ahora es noveno con 33 puntos y el Huesca es colista con 20 y está a 4 puntos de los puestos de la permanencia en el partido. Después del Derby madrileño, la Real Sociedad ganaba 1 0 al Levante con un gol de Mikel Merino y Oyarzabal vuelve a fallar un penalti. Lo envió, lo envió fuera. Cuidado que los lanza bien. Cuidado que tiene una técnica para hacerlo fantástica y quemarlo, ha lanzado hoy el Athletic de Bilbao. Le acaba de ganar 2 1 al Granada con un gol de vía libre para el Atleti.

[00:08:47]

Marcaba a Jorge Molina para el Granada. Berenguer en el descuento le ha dado la primera marcar vía libre para el Atleti. Luego Jorge Molina empató para el Granada y luego Berenguer ahora en el descuento, le ha dado la victoria al Atleti y en la segunda parte, Rui Silva le ha parado un penalti a a Raúl García. Mañana se cierra la jornada a las nueve con el partido entre el Betis y el Alavés y esta semana os voy poniendo un poco en orden.

[00:09:14]

Tenemos Liga, tenemos Champions y tenemos Europa Liga. El martes, partido de vuelta de los estados de final de la Champions, el que tiene que remontar el Sevilla en Dortmund Álbum Rusia. El Dortmund ganó 2 3 en el Sánchez Pizjuán el miércoles, partido de vuelta de los octavos de final de la Champions para el Barcelona en París, frente al PSG 1 4. Ganó el PSG en el camino el miércoles también a las 7. Antes de ese partido.

[00:09:44]

La Champions se juega ese partido. Os he dicho que está aplazado en su día. Fue por el temporal de Philomena, este de la nieve en Madrid y se aplazó el partido que tenía que jugar al Tico de Madrid con el Athletic de Bilbao. En el Metropolitano lo juegan este miércoles a las siete y el jueves los partidos de ida de los octavos de la Europa Liga. A las siete menos cinco juega el Villarreal en Ucrania contra el Dinamo de Kiev y a las nueve de la noche recibe en el Granada a los noruegos del molde en Segunda División hoy.

[00:10:13]

El Málaga le ha ganado 2 0 al Sabadell. La Ponferradina, que iba perdiendo 0 2 con el Sporting de Gijón, ha terminado empatando a dos. El Mallorca, que es líder, le ha ganado 2 1 al Cartagena. El Girona ha perdido 0 1 con el Almería. Mañana se jugarán otros dos partidos más de segunda. A las siete juega el golf con el Mirandés y a las nueve el Lugo frente al fue labrada. Voy a tener una página de fútbol internacional con con mister Chip, porque en Inglaterra el Tottenham ha ganado 4 1 al cristal Palas con dos goles de velt para para el Tottenham el City ha perdido 0 2 con el United y el Liverpool abulta perder en su campo 0 1 con el con el Fulham Alfredo Martínez, que pide paso urgentemente desde esa sede de las votaciones del Camp Nou.

[00:11:04]

Visto el fondo haciendo su balance, pues nos felicitemos y estemos juntos y dispuestos a estar detrás del presidente. Qué bonita la imagen de los tres candidatos, de los tres candidatos juntos, verdad? Sí, sí. Repito, creo que dada la situación en la que está el club, a ver que los tres candidatos están dispuestos a sumar y felicitar al presidente y ponerse detrás suyo, yo creo que es una señal que tienen que hacer orgullosos, sentirse orgullosos a todos los culés que hemos visto que este papel va a jugar el ENESTAS.

[00:11:45]

Pues bueno, la verdad es que nosotros nos vamos con la sensación un poco agridulce. Lógicamente los resultados no son los que esperábamos porque queríamos y hemos trabajado mucho para ganar. Pero por otro lado, como decía, que haya miles de culés que hayan entendido que el Barsa del futuro tiene que ser como lo planteamos nosotros, que es un barsa muy diferente del barsa actual, pues nos hace sentir que las raíces de este barsa en futuro hoy quedan plantadas y que son muy sólidas.

[00:12:20]

No esperamos una victoria tan clara de la puerta esperando en la puerta.

[00:12:25]

Pues la verdad es que lógicamente nosotros esperamos ganar y por eso hemos trabajado. También es verdad que salíamos de una posición muy, muy, muy desfavorable. Teníamos hace dos meses, tres meses, un déficit de notoriedad no sólo para con el presidente electo ya Laporta, sino también con el otro candidato e incluso otros precandidatos que se quedaron en el camino. Y lógicamente, luego, con la irrupción de Laporta y con la situación que vive el club en la que estamos en una situación tan compleja que muchos socios vieron en la puerta el volver a esos momentos del pasado de tanto éxito, pues una decisión muy natural y fácil.

[00:13:16]

Y remar contra esto, pues lógicamente ha sido complicado. Hemos remado contra muchas cosas, también contra algunos errores propios y aún así ha habido miles y miles de barcelonistas que creen que el Barsa del futuro tiene que ser como lo estamos planteando nosotros. Hay que destacar que Víctor pone a alguien fuera para el futuro. Esa es la sensación, que está siendo muy noble la derrota. Vamos a seguir escuchando rápidamente sobre Echaria Hernández le pregunta.

[00:13:40]

Pues ojalá. Nosotros hemos venido contando cómo vemos a diferentes activos del barcelonismo y siempre hemos dicho que para nosotros el hecho de que nosotros hiciéramos una apuesta con algunos de ellos, que eso no debería limitar, que otros candidatos también apostaron por ellos y que nos haría ilusión que esta apuesta que nosotros hemos hecho también la hubieran hecho otros candidatos. Y por lo tanto, me reafirmo en lo mismo. Chabi es un activo único del barcelonismo y ojalá vuelva al Barsa lo antes posible.

[00:14:16]

Víctor Di lectura haces del voto de hoy el voto de Leo Messi por primera vez. Qué lectura hace Víctor Font? Eso le acerca si le sacas la renovación? Hombre, yo creo que lo que demuestra es lo que ya sabíamos, que Messi ama al Barsa y en una situación compleja como la de ahora ha querido votar y por lo tanto contribuir a que el futuro del club se empiece a construir con la opinión de todos los socios. Y él es uno más en este sentido.

[00:14:46]

Yo sigo estando convencido, como lo he estado durante toda la campaña, de que Messi se puede quedar, se quedará porque entre todos le convenceremos de que estar aquí es lo mejor para él y para el Barsa.

[00:14:59]

El joven Camotes es joven. Saber sobre el futuro. Messi es un hasta luego.

[00:15:03]

Es muy pronto. Tenemos que reflexionar, tenemos que que un poco pensar yo personalmente porque al final en la vida. He aprendido a que, como cualquier otro emprendedor, que los proyectos pueden salir bien, pueden salir mal, de las derrotas también se aprende. Y lo que sí que tengo claro es que mi ilusión para trabajar, para seguir trabajando, para asegurar que el Barsa en el futuro es tal como lo visualizamos, sigue intacta. Y en este sentido no sé como se va a materializar, pero tengo el convencimiento de seguir intentándolo, ayudando al club a construir ese futuro que visualizamos.

[00:15:52]

Pues ahí están.

[00:15:52]

En las palabras de Víctor con yo creo que he sabido perder. Tiene 48 años Jose Ramón y a mí me parece que hoy ha sembrado para el futuro no? Educado, interesante, educado, elegante y sensato en esas declaraciones que son las causas de la derrota de muchos.

[00:16:06]

No es fácil ser elegante en la derrota.

[00:16:08]

No, no es fácil. Y ni en la derrota ni en la victoria hay algunos que no saben ninguna, ninguna de las dos. Pero las sensaciones del candidato derrotado Víctor Font me parecen de elegancia, de sensatez y sobretodo de educación. Víctor Font, que hace dos meses y medio era el gran favorito, o al menos lo parecía hasta que apareció la célebre pancarta a la puerta en casa del padre de Bertín, diciendo que tenía muchas ganas de volver a vernos.

[00:16:36]

Y ya está. Y ahí, ahí empezó todo.

[00:16:39]

Quería, quería picky. Ahora vuelvo contigo, Alfredo. En términos de de ponernos al día en esos resultados que a lo mejor se nos han pasado, no os he dicho que en Inglaterra ha ganado el Tottenham al cristal Palas con dos goles de baile que está justillo y otra vez diciendo que estoy bien para el año que viene y que va a ser fichajes que casi prefiere que vuelva a él antes que Mbappé. Está como loco. Esta noche, con un convoy en Italia, el Nápoles le ha ganado 3 1 al Bolonia.

[00:17:06]

El el Milán ha ganado en el campo del Verona 2 y esta tarde también han terminado. Han finalizado los europeos de atletismo en pista cubierta que desde el jueves se han disputado en entor en Polonia. España ha conseguido cinco medallas que no está mal. Medalla de oro conseguida ayer por Óscar Husillos en 400 metros. Natural de Astudillo, del pueblo de Carlitos empezó este muchacho, pues como todos, empezó corriendo la era. Luego los. Y bueno, una máquina.

[00:17:37]

Ya le estoy viendo. Medalla de plata conseguida esta tarde por Jorge Ureña en el talón y Ana Peletero en triple salto y medallas de bronce conseguidas también esta tarde por Adela Lechal en los 3000 metros y el viernes por Jesús Gómez en los 1500, que siempre ha sido una distancia que se nos ha dado bien y que no nos lo cuenta. Juan Carlos Higuero. El León Bilbao, Estadio San Mamés. Gord caci Torres. Buenas noches.

[00:18:00]

Hola, José Ramón. Qué tal? Muy buenas noches. Te han echado la verdad? Sí, sí, justo estoy a la salida. Acabo de salir por la puerta de prensa del estadio de San Mamés. Todavía alguna luz encendida, la calle absolutamente desierta después de un combate entre dos equipos, el Athletic y el Granada. José Ramón, que tiene sus miradas puestas seguramente en otras competiciones que no sea la Liga con esas dos finales consecutivas para el Atleti y de Copa del Rey, que va a tener el próximo mes de abril o con la competición de la Europa y para para el Granada, con esa eliminatoria que antes comentaba bastante el molde de esta próxima semana y que nos han ofrecido un partido muy igualado y que se ha decantado con ese gol de Berenger en la segunda parte ya en el descuento.

[00:18:38]

Pues eso pensaba yo.

[00:18:40]

Manu Sarabia, Santi, seguro. Hola, buenas noches. Bueno, buenas noches. Vamos a ver, Manu, Santi, yo pensaba que vosotros estabais metidos en los temas de la Copa, que lo de la Liga, digo, a ver si vais a tener lesiones, hacer rotaciones, probar a la gente del Bilbao Atleti y subirlos al primer equipo, probarlos en la liga. Pero digo esto no van a venir.

[00:19:00]

Eso es lo que ha hecho Marcelino, no? Ya, pero va a llevar. Vais a venir, vais a venir al Metropolitano en plan de buscar guerra en plena forma.

[00:19:08]

Buena forma, claro. Esperemos que cambien la trayectoria del Atleti en contra el Atlético de Madrid en Madrid, porque desde luego en los últimos años ha sido un poco duro. Pero si es verdad, hoy creo que han sido 10 menos Unai Simón. Todos cambios en el Atleti, pero no sé, me da mala espina.

[00:19:27]

Es bueno, no sólo cambios. Y Balenciaga jugando de central. Es la primera vez que lo veo claro. Iba y iba y que llevaba no sé cuánto tiempo sin Simm, sin jugar. Jugadores jóvenes ahí, dándoles, dando el callo como morcillas antes de vencedor.

[00:19:45]

Villa libre que parece Jorge Cafrune y espero que me cago en la mar, que además de este golazo ha hecho golazo.

[00:19:52]

Cómo está jugando el muchacho ese listo? Sí, sí. Él la protege muy bien, la orienta muy bien de primera, la cruza perfecta es un golazo. Y Berenger, que también le ha tocado la varita mágica, le dio el pase al Atleti ante el ante el Levante el otro día y yo llevaba cinco minutos en el campo. Pum, gol.

[00:20:13]

La me ha pegado un zurdazo, además. Iba muy pegado al palo Ruiz Silva quizás era el palo suyo, igual le ha sorprendido un poco, pero es que la pegó a la pelota. Iba, iba muy bien tocada, de medio, muy bien colocada. Un triunfo de mérito el que ha tenido hoy el Atleti, porque el Granada es de esos equipos que parece que no hacen nada, pero te meten muchos balones al área, tienen mucha presencia. Con la entrada de soldado ha ganado en esa presencia y es más, el partido, como decía Gorka, ha sido bastante igualado y ha ganado al final el Atleti.

[00:20:49]

Bueno, pues por ese acierto de cara al gol.

[00:20:52]

Santi, y no te parece que son dos equipos tanto el Atleti como el Granada como muy muy trabajados, muy trabajados, muy muy sacados del horno de los entrenadores?

[00:21:06]

Si, eso es verdad, pero hoy me ha parecido especialmente interesante la aportación de numerosos jugadores del Atlético, que ha sido un Atleti inédito. Jamás ha tenido esta alineación. Nunca he visto esta alineación. Evidentemente estaba forzada por la fatiga y un calendario brutal.

[00:21:26]

Todo el mérito que tienen estos dos equipos es la leche en el Granada y el que tiene ha tenido ya Europa League y la vuelve a tener. Es un calendario que tiene muchísimos partidos, en los dos casos muy, muy exigentes. Y el Athletic me ha parecido que ha puesto en valor a jugadores que estaban muy desacreditados o que parecían que estaban en el ostracismo o que no se contaba con ellos. Y yo creo que la dinámica general del equipo, ese crecimiento de autoestima que me parece que yo por lo menos observo en el equipo, creo que afecta a todos los titulares y a los que no lo son.

[00:22:07]

Hay chicos que algún día serán titulares del Atleti, pero que tienen que y que ellos se encargarán el futuro, pues han tenido un papel muy importante. Yo creo que Morcillo es un juego que el primer partido que jugó con el Atlético me parece que jugó el primero frente a Granada. Precisamente me gustó, pero luego, claro, esto hay que esperarlos vía libre, pues lleva mucho tiempo por aquí, por allá, pero da la sensación de que hace bastantes más cosas de las que se decían.

[00:22:36]

Yo diría que muchos más cosas de los que decían y son. Yo creo que es un jugador que tiene un techo bastante más alto todavía del que hemos visto. Es decir, esa es una gran noticia para el Atleti y los veteranos pues han cumplido y era un partido que tampoco era intrascendente, porque con 30 puntos y una derrota, por ejemplo, hoy, pues tampoco está tan lejos de tener que estar con esa tensión de estar mirando para todas partes en la Liga.

[00:23:04]

Me ha parecido que el partido ha sido igualado y que finalmente el Atlético, cuando ha tenido que atacarlo ya finalmente con decisión, también lo ha tocado con decisión y creo que está representado por el gol de Berenguer. Es cierto que el portero podía haber vigilé un poco más el primer palo, pero no esperaba no solamente el tiro, que ha sido muy violento, sino que el delantero tuviera más fe en el tiro que el defensa en defenderlo. Y por ahí me parece que le ha sorprendido al defensa y al portero.

[00:23:33]

Tiene mucho mérito lo que ha hecho la crítica. Fíjate que no te voy a decir que Manu Santi, que a mí me me produce mucha curiosidad, mucho interés este Atleti la próxima temporada, con cuando Marcelino lo haya amoldaba a lo que él quiere, a los entrenamientos que el que busca los movimientos que el que hace, no sé. A ver qué aspiraciones tienen lo que estamos haciendo. Me parece que está muy bien ya. Pero bueno, es que.

[00:24:04]

Es que mejorar, mejorar esto no va a ser nada fácil. No superar al Madrid y al Barsa como le ha superado meterse en otra final de Copa. Pero bueno, no ganar tres copas en un año ya va a ser hasta cierto punto. Tiene mucho sentido lo que dices entre tercer por lo que estaba comentando Santi y no vemos que hay jugadores, hay jugadores que necesitan partidos y que a medida que van van cogiendo esos partidos, van creciendo, van creciendo, van, van haciéndose más importantes, tienen más protagonismo y van aportando cada vez más cosas al equipo.

[00:24:46]

Lógicamente, si tú consigues tener 20 v 22 jugadores, que cualquiera puede jugar en la competencia interna que se genera, es tan grande que puedes ir cambiando. Y hoy en día con la tralla de partidos que hay, se necesita tener una plantilla amplia para poder competir. Y hay otra cosa que quiero añadir.

[00:25:07]

El Athletic está marcando muchos goles de ultimísima hora frente al Barsa en la Supercopa. El otro día en la prórroga en. Minuto 117 Hoy en el último minuto hemos visto varios, y eso yo, digamos, una vez, se puede atribuir a lo que quieras, pero me parece que tiene que ver también con la mentalidad y creo que el hecho de que los partidos no se acaban hasta que se acaban y que los intentos de ganar como puedas, que no, que no sienta complejo ante una situación hoy, por ejemplo, que estaban en una situación de decidir joven, no hemos de ganar la la la semifinal de Copa.

[00:25:46]

Tenemos mucha gente que ha jugado muy poco fuera de sitio en muchos, muchos casos. Y sin embargo me sigue pareciendo que hay una crecida emocional de autoestima que invade a todos y que empieza en el minuto uno y dura en el 90.

[00:26:03]

Y tanto si es necesario, lo tengo que dejar así. Muchas felicidades. Sé que lo estáis pasando muy bien y que sois dos personajes muy felices esta noche santa y engaños de Segurola. Lo sé, ya lo sé.

[00:26:14]

Ha cumplido 56 55, pero 25. Sí, sí.

[00:26:18]

Y vencedor. Yo creo que le dedico al Golfito. Sí, sí, sí, sí, sí. Vencedor de Rekalde. Berri es un gran chaval.

[00:26:25]

Santi, ten cuidado con los años, eh? No lo pierdas, que no hay Dios que los encuentre. No, no te preocupes, eso es como las llaves. Un abrazo muy fuerte. Adiós, Manu.

[00:26:34]

Hasta luego. Un abrazo. El transistor.

[00:26:42]

Cuánto queda? Poca? Pocos? Pues poco. Cuántos? Pues pocos. Papá, no seas pesado, aún faltan unos días para tener tu Nisan.

[00:26:50]

Vale, es normal que no puedas esperar a que vuelva la semana de los concesionarios Nissan, pero yo se acerca del 11 al 20 de marzo. Tendrás ofertas exclusivas en toda la gama.

[00:27:00]

Pide tu cita ahora en Nissan Punto es Ondacero 30 años de radio, 30 años siendo testigos de la historia. Hemos crecido juntos.

[00:27:10]

Vamos en Onda Cero contando historias, tres décadas colocándonos en las vidas de los oyentes día a día, minuto a minuto, siendo esta voz de forma más cercana para hacer de esta casa la radio.

[00:27:20]

Hoy todos contandote cada día lo que sucede, haciendo programas especiales desde el corazón de la noticia en cualquier parte del mundo y viviendo también experiencias únicas con programas creativos, innovadores y participativos, combinando lo cotidiano y lo excepcional para sorprenderte cada día.

[00:27:39]

30 años de Radio Olga y aún lo siguen pasando cosas todavía. Jamás pensamos que nos llevaran a pasar casi 11000 días de información y entretenimiento, pero sobre todo de compañías, se nos va a hacer corto, ya lo verán, porque Radio Ciudad y Ondacero, que permanece siempre abierta para ustedes.

[00:27:57]

Gracias por nuestros primeros 30 años juntos. Y ahora empieza lo mejor.

[00:28:02]

Te mereces a esta radio Onda Cero tu radio. Sobreviviríamos y viajáramos en el tiempo, al pasado o al futuro. Tenemos tecnología para habitar otros planetas? OVNIs, extraterrestres? Cuáles son las posibles explicaciones para estos fenómenos? Tal vez hemos visto demasiadas películas.

[00:28:23]

Si tú también te haces estas preguntas, te invito a que te sumes a este viaje radiofónico.

[00:28:29]

Toma la pastilla roja del podcast de ciencia ficción, cine y futuro de Onda Cero. Te mereces esta radio. Onda Cero. Tu radio. El transistor José Ramón de la Marina. Bueno, estos son los de la noche, el triunfo de Joan Laporta en las elecciones a la presidencia del Barsa. Ya es un hecho oficial.

[00:28:55]

Y los otros dos candidatos hemos escuchado a Víctor Font decir que van a sumarse al proyecto de la puerta, ayudar a estar detrás. Y estaba hablando el otro candidato derrotado, Toni Freixa. Alfredo. Sí, acabo de una primera valoración felicitando la participación que ha habido. Bueno, no es un problema de perdedores. Esto no es una elección política. El creía que sus resultados iban a ser mejores. Y mira cómo ha recogido momentó en catalán y hemos perdido el momento en que lo vamos a tener nosotros individualmente.

[00:29:26]

Le voy a hacer cuatro preguntas rápidamente a Toni Frejya, porque ya estamos en el noventa y nueve por ciento de los votos escrutados y sólo falta por saber si la puerta pasa la barrera de los 30000. O sea que las leyes que se han votado no han dicho casi 60 000, 56000 aproximadamente. Y ahora estamos ante seis en total 56? Sí, aproximadamente 56. Porque es que al final los ocho dieron 56000, pero ahora mismo no han superado esa cifra.

[00:29:53]

Aquí está la puerta a punto de superar los 30000 votos. Bueno, los cánticos en el set de Laporta eran tremendos. La algarabía tienes por ahí a Víctor Lozano, que te puede contar porque es que se escuchan este canto. Lógicamente está vacío y va y va a vivir de unos griteríos que no son normales en esta época de pandemia escritor. Ahí hay barra libre.

[00:30:14]

No sé si están ahí. Bueno, mira, un, dos, tres. No puedo contar todas las botellas de cava abiertas que vi ahora dentro del bosque. Solo aporta euforia total y absoluta. E incluso mientras estaba realizando ese escrutinio, ya se veían como ganadores. Y ahora ya está, pues Enric Masip, está Gaby Cairo y todos los kilos de la candidatura han faltado o se han rociaba incluso de cava e al más puro estilo Laporta. Ardientemente no lo será porque está cerrado, pero como si lo fuera porque ha rociado de cava a la mayoría de miembros de su candidatura.

[00:30:45]

Y bueno, es normal, mucha tensión acumulada. Y ahora por fin pueden ya cantar y sentirse los ya inmediatos dirigentes del Fútbol Club Barcelona. De hecho, él se marcha mañana a París con el equipo y el ambiente de euforia absoluta. Yo he cubierto todas selecciones de los últimos últimas dos décadas y pocas veces he visto mucha gente faltando.

[00:31:06]

Lo estoy viendo, parece el Día de la Merced. Espera un momento, Alfredo.

[00:31:12]

Si estoy con Toni Eufrasio a las 11 y 34 minutos. Toni Muy buenas noches. Me imagino que cansado. Enhorabuena por la campaña que habeis hecho y por qué has sido un gran día para el Barsa, decías.

[00:31:21]

Desde luego, eso es lo verdaderamente importante. El Barsa tenemos el orgullo de poder escoger a nuestro presidente de nuestra junta directiva, los socios democráticamente. Ya había habido una alta participación, hace una fiesta el barcelonismo, la fiesta de la democracia y tenemos un presidente ampliamente legitimado y eso es una gran, gran noticia para el barcelonismo. Ha votado Messi? Te habrá votado. Eso significa que se queda como lo que significa es que Messi mañana tiene presidente y todas esas dudas sobre si va a continuar, sobre si no las vamos a ir despejando.

[00:31:55]

Espero que para bien, espero que se quede. Espero que el presidente de la puerta y su junta directiva sean capaces de lograrlo. Espero más. Mejor resultado ha sacado casi un 10 por ciento. Yo creo que, con independencia de que estoy muy satisfecho de la campaña realizada y de la respuesta de los socios, lo verdaderamente importante es que los socios del Barsa han escogido presidente. El resultado que podamos obtener cada uno de nosotros es absolutamente irrelevante y en ese sentido, hoy es un día feliz para barcelonismo.

[00:32:22]

José Ramón, si quieres saludar a Tony, que ha sido siempre muy amable en la campaña, te lo paso un segundo para ver si tú le sacas, si se va a presentar a la tercera vez.

[00:32:28]

Sí, seguro. Hola Toni, qué tal? Hola, qué tal fue? Muy bien. Te ha merecido la pena? Buenas noches. Digo claro, siempre si ponerte a disposición de los socios para explicarles ideas, propuestas y al final pensar en lo que al Barsa le conviene, yo creo que siempre suma. Pero el proyecto que tú habías hecho, a ver si quieres que seamos sinceros, tú decías lo tengo complicado. Lo tengo muy difícil porque parece que según las encuestas que va a ganar, que va a ganar la puerta, pero yo en esto me voy a dar a conocer y voy a.

[00:33:05]

voy a. a cultivar terreno. No, no, ni mucho menos.

[00:33:10]

Si como puedes comprender, darme a conocer cuando soy muy conocido por el barcelonismo, porque ya hace muchos años que estaba en el club y he estado en varias juntas directivas, ni tampoco estoy pensando esto. Esto no. Nosotros no somos como los políticos que están haciendo una carrera y que quieren vender mayor, mayor, mayores, mayores votos o escaños o porcentaje de voto con respecto a las anteriores. Yo no estoy haciendo una carrera política en el Barsa, yo soy socio del Barsa, lo que presentó una candidatura.

[00:33:41]

Un momento, porque creo que puedo contribuir a dar soluciones a la situación que tiene el club. Pero ahora mismo el socio del Barsa ha decidido que el presidente está en la puerta y yo soy un socio más, que lo que quiero es que el barcelonismo esté unido y por mi parte va a tenerme a su disposición. Vamos apoyando como siempre, como siempre he hecho con el presidente. Bartomeu dice lo mismo al lado del club para salir de la situación en la que estamos.

[00:34:04]

Qué es lo más amable que te ha dicho la puerta esta noche cuando os estabais haciendo esa foto los tres juntos? Víctor Forner y tú. Bueno, han sido todo buenas palabras y palabras de deseo de sumar y de ayudar al club. Y eso es lo que los socios esperan. Por otro lado, que creo que es una gran foto, que además ha sido absolutamente espontánea y sentida y hemos tenido una campaña en la que bueno, claro, en los debates lógicamente tenemos que discrepar y cada uno tiene que plantear sus ideas.

[00:34:36]

Pero también ha habido muy buen tono y muchísima cordialidad. Al final los tres queremos lo mejor para el Barcelona. Si te pide formar parte de su junta directiva, entrarías.

[00:34:49]

Bueno, esto no, ahora mismo tampoco creo que sea la cuestión relevante. Yo siempre voy a estar a disposición del club y eso es lo importante. Y desde aquí invito a todos los socios, no solo a los que han votado a la puerta que hoy puedan sentirse ganadores, sino también los que han votado las otras dos propuestas que todos, sin excepción. A partir de mañana mismo sumemos a favor del presidente de la Junta Directiva, porque eso será bueno para el club.

[00:35:16]

Y habéis pasta o algo los tres juntos. Decir Bueno, vamos a hacer esto juntos. Nos interesa esto juntos por el bien del Barsa. No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no ha habido tiempo. Nos fuimos el viernes pasado en el debate de TV3 y ya nos despedimos ahí del final de campaña. Nos felicitamos los tres de lo que habíamos hecho y hoy nos hemos vuelto a abrazar.

[00:35:39]

Ahora en el momento en que se ha visto, pero nada más. Tú no estabas preparado, no?

[00:35:44]

Pues sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, lo tenía claro. Y en cualquier carrera no es posible, la verdad. El trabajo? No, no. El trabajo realizado. Estamos muy satisfechos de lo que hemos hecho. Hombre, ya, ya lo sé. Pero la vida en la vida, si todos los centras en ganarlo todo. Si no lo ganas, todo es bueno. Y si no ganas, todo es malo.

[00:36:06]

Yo creo que es un mal planteamiento. Hoy ha ganado el Barsa.

[00:36:10]

Pues que así sea. Muchas gracias, Toni.

[00:36:13]

Que te vaya. Muy gracias, Joserra. Algunas horas de.

[00:36:17]

Alfredo Sí, aquí sigo porque tiene que venir Laporta está por aquí cerca. Si quiero entender también que aunque sea sólo un saludo a la audiencia en un instante, porque creo que ha hecho una campaña muy bonita y me da la sensación de que puede ser el presidente del futuro de lo que decíamos antes. Así que yo sigo por aquí.

[00:36:33]

Vale, ya lo sé, he llegado a estar ahí. Estuve sentada en mi agua caliente de director del Mundo Deportivo de Barcelona, Santino.

[00:36:42]

Allá. Buenas noches. Buenas noches. Diario Sport Effort. Buenas noches.

[00:36:47]

Qué tal José Ramón?

[00:36:48]

A ver, ha ganado el Barsa esta noche. Como. Como. Como decía Tony Frejya. Seguro que sí. A veces para Santy dispara sin que nadie se detenga. No, no, no, que yo creo que sí, que es que es un día en el que realmente gana el Barça por muchos motivos, porque ya tiene un presidente muy legitimado, legitimado en votos y legitimado por la altísima participación en medio de una pandemia. Y el Barsa creo que ahora necesita un liderazgo fuerte porque ha sido una jornada.

[00:37:26]

Creo que el Barsa ha exhibido la fuerza de su democracia. Creo que el Barsa hoy, más allá del presidente, va a exhibir para el mundo la fotografía de Leo Messi votando con todo lo que significa esto, que recordar que por ejemplo, en Batee y Neymar no votan. Y Messi puede votar. Ah! Y creo además que el Barça hoy ha votado ruptura, ha votado un cambio radical. Hoy no sólo es Laporta, sino la suma de Laporta y Fon.

[00:37:57]

Ah! Ese es un mensaje muy contundente, con lo cual creo que efectivamente José Ramón el Barsa hoy es más fuerte de ayer de que el Barsa ha ganado. Yo creo que el éxito del de la participación es realmente potente y eso legitima a la puerta para hablar, para poder tomar las medidas que le considere con un apoyo muy, muy considerable. Después yo creo que de una muy buena campaña y de aprovecharse, dijeramos lógicamente de lo que ha sido una una etapa final de Bartomeu.

[00:38:41]

Pues ahora poco exitosa, no? Y pienso también que Laporta, además encara 1 1 un futuro con mucha solidez, porque ahora podrá sentarse con quien tiene que sentarse a arreglar la situación económica e sentarse cara a cara con Messi, sabiendo que no es un presidente débil como frágil, sino al revés, que es un presidente muy fuerte, que es precisamente como se necesitan las presidencias de un poco Barcelona, no que no exista esa esa fragilidad del entorno. A la Porta le está dando y le ha dado y supongo que le dará además esa esa fuerza que le ha dado, que le han otorgado hoy los socios del fútbol de Barcelona.

[00:39:30]

Yo me.

[00:39:30]

Me llama la atención viendo las imágenes de la celebración que están haciendo, que es como si hubiera ganado la Champions en la puerta con la mascarilla, con su traje todavía no sana, no sabes? Anudada la corbata, levantando los dos brazos hacia arriba y bajando los hacia hacia el suelo, abrazando a abrazando a todos.

[00:39:50]

No sé, realmente yo es que no lo veía casi normal porque según las encuestas es que Barria no parece como si le hubiera pillado la sorpresa.

[00:39:59]

No se. Bueno, la encuesta nuestra era esto. Nos dijeron que había era poca participación de el muestreo, pero bueno, hablando clavada a lo que a lo que ha salido es más bien un poco sobre los 50, yo creo que la nuestra es un 56 por ciento, la clave estará en un 57 58. Es decir que si era esperable. Yo lo que creo que sigue después de una campaña electoral que tiene su punto de tensión, pues creo que bueno, pues se han dejado o se han dejado ir, no?

[00:40:30]

Pues la puerta que vemos ahora es un poco la puerta que hemos conocido siempre. No, no, no, no tanto. El aporta más contenido que se ha podido ver en esta en esta campaña, eh? Oye, de verdad?

[00:40:45]

Bueno, que es cierto lo que dice Santi, simplemente recordar que la portada ha transitado por una larguísima travesía del desierto, porque es o desde el 2010 hasta el 2021 van once años y además perdiendo unas elecciones en medio no hay sintiendo y sintiendo la amenaza, sintiendo la amenaza de verse ante los tribunales o requi y y que te ejecuten.

[00:41:09]

Vale. Correcto. Es mejor dinero que no se puede. Pues en este sufrimiento, o sea, este sufrimiento, explica parte de la celebración que estás viendo ahora mismo, cerrado y perdiendo, perdiendo muchos amigos de los que tú considerabas amigos.

[00:41:23]

Navajazos, denuncias, querellas e chivatazos tremendas familias, familias sufriendo, seis amigos sufriendo.

[00:41:34]

Es que creo que es aquella famosa asamblea del 2010, del 2010, de octubre de 2010. Generó un sufrimiento inútil con, por cierto, reconocen muchos de sus impulsores, no? Y bueno, yo creo que justamente al hilo de esto que estamos comentando. Esta selección es una oportunidad para la unidad y ha habido una foto de los tres candidatos que han tenido serias diferencias durante la campaña, que a mí me da muchas esperanzas de ver si de una vez el barcelonismo discrepa, se fiscaliza, se critica todo lo que queráis, pero deja atrás las guerras, deja atrás la judicialización del club que le ha hecho mucho daño y empieza una etapa al menos de más estabilidad institucional, que creo que esto lo va a hacer.

[00:42:22]

Lo necesita urgentemente, porque el Barsa compite contra otros clubes que no tienen ni una crisis institucional a lo largo de 1, 2, 3 años y el Barsa tiene una semanal o una diaria, como sabéis perfectamente. Pero lo hemos estado comentando aquí los últimos años.

[00:42:38]

Sí, pero me sentí. Qué papel van a jugar los heridos de guerra? Por ejemplo, Sandro Rosell, el propio Bartomeu, llamó a Masferrer. Toda esta gente. Qué papel van a jugar ahora?

[00:42:52]

Bueno, yo creo que yo creo que es aparcaban inicialmente, seguro. Durante un tiempo, claro que ahora sí. Yo creo que ha sido muy diferente. Ha sido muy diferente. Esta selección es el final de estas elecciones 2015. En el 2015. No, no, no hubo saludo en esta vida. Una foto de los tres candidatos. Esa es una. Es una gran diferencia. Y después yo creo que también eso lo marca el presidente. El presidente es el que ha de ser o debe ser generoso si quiere o si no quiere, pero si eso lo marca siempre, el que está es el que está en la presidencia que está.

[00:43:34]

La Presidencia es el que marcará también el tono, marcará el tono de si realmente existe, pues la vocación de mirar, de unir el barcelonismo, eso se verá, se verá y se verá de forma rápida y contundente, porque en momentos antes y espera, que tengo Alfredo Martínez con el otro candidato.

[00:43:52]

Alfredo Sí, estoy con Víctor Font. A las once y cuarenta y siete minutos que ha hecho una bonita reflexión, una primera valoración. Así que vamos a aprovechar para un poco despedirles, esa campaña tan buena que han hecho tan deportiva los tres candidatos para que nos abran detrás de José Ramón. Vítor. Qué tal? Joserra. Hola, buenas noches.

[00:44:13]

Oye, que buenas noches. Felicitarte porque has estado elegante, sensato, educado, correcto. No me gusta escucharte.

[00:44:23]

Bueno, pues te lo agradezco. Hemos intentado trabajar durante mucho tiempo, años, con toda la honestidad, posible transparencia e intentando hacerlo lo mejor posible, poniendo los intereses del Barsa por delante y.

[00:44:39]

Y si nada, lógicamente tristes por. Por el resultado. Pero. Pero en la vida a veces de la derrota también se aprende más que de la victoria.

[00:44:53]

Sí, de todas maneras te queda un poso de decepción de siempre que hay una cosa, una sensación de estás decir algo he fallado yo y alguien y alguien o muchos me han fallado.

[00:45:08]

Bueno, no, yo creo que la lectura la teníamos clarísima desde el principio. Luchábamos contra contra un mito del barcelonismo, un ismo en sí mismo. A nosotros hace tres meses partíamos con un déficit de notoriedad importantísimo, no sólo con la puerta, sino incluso con Freya y con otros precandidatos incluso. Y por lo tanto, a ver el resultado después de este trabajo y también, como bien dices, de errores y aciertos, pues también nos permite estar contentos y agradecer.

[00:45:49]

Y aprovecho para hacerlo a los miles y miles, porque casi 17000, los dieciséis mil quinientos socios y socias, a pesar de todo y contra todo, pues han entendido que el Barsa del futuro que nosotros hemos planteado pues tiene que ir por ahí.

[00:46:08]

Tu sueño sigue siendo ser presidente del Barça. Sueño, lógicamente, está allí. Lo ha estado siempre desde que era pequeñito. Y lo que sí que es muy pronto, porque hay que reflexionar, descansar a hacer una lectura de los resultados, de los aciertos, de los errores y demás. Pero sí que creo. Y la jornada de hoy para mí ha sido, ha sido muy, muy interesante e importante, porque con el contacto con miles y miles de socios y luego con los resultados, pues te das cuenta que las semillas de este Barsa, el futuro que hemos planteado, yo creo que se han plantado durante estos últimos.

[00:46:53]

Días, semanas, incluso meses. Y que por lo tanto. Creo que las raíces serán fuertes y habrá que seguir regando esas semillas para que el varse del futuro. Tarde o temprano llegue. Mmm.

[00:47:08]

De todas maneras te quedas a vivir en Barcelona. Vuelves a Dubai? No, no, no, yo me quedo aquí. Ya te queda el período. Sí, sí, el período de Dubai. Por razones personales, familiares, lo cerramos. Mis hijos tienen que echar raíces también aquí. Él en Barcelona, en Cataluña y por lo tanto nos quedamos aquí.

[00:47:31]

Vete a encargando una lona grande, pero no como la de no poner a donde el padre de Bertin una lona grande que tapa el Bernabéu entera. La ponen y pones ya shocking aquí ya estoy aquí otra vez para la próxima.

[00:47:46]

Y ser una lona de esas, porque es como el Bernabeu ahora va a ser como un platillo volante. Tú llegas contra él y contra la descuelgas y hay queda eso.

[00:47:55]

A ver qué va a ver. Que la quite. Víctor, que me alegro de haberte conocido un poco más de cerca.

[00:48:02]

Igualmente, José Ramón, muchas gracias. Un abrazo. Gracias por todo. Gracias. Gracias.

[00:48:07]

Bueno, pues Alfredo, tu Alfredo me tiene que devolver el teléfono con el que hablaba, no, que está ahí con el caballo.

[00:48:22]

Estaba hablando con Santino. Ya le lee, le dejó con la palabra en la boca.

[00:48:25]

Santilli, lo que ya ha salido a los otros definitivos al 100 por ciento escrutado un cincuenta y cuatro coma ocho la porton 29 99 con un 8 58 por ciento de Faiza, que son unos 30 000 votos, 16 mil 600 y cuatro mil setecientos. Se ha batido récord de participación, no de participación. Sí de participación. Sí, sí que ha habido lo que el el récord dijeramos de votos. Creo que todavía no lo mantiene, lo mantiene. Rosey quedan 35000, me parece 35 tanto por ciento de porcentaje también, pero me parece que esa es la segunda.

[00:49:10]

La segunda vez que existe mayor número de demonios era la pandemia. Ahí hay un dato interesante es comparar los 35000 votos que sacó Rosey, que fue una barbaridad con los más de 30 mil la hora del aborto. Qué quiere decir? Que bastante gente que votó a Rosey ha votado ahora a la puerta. Quiere decir que el socio del Barça es un socio que no tiene inconveniente en cambiar radicalmente el voto si así lo precisa la situación, porque además en 2015 la puerta sacó muchos menos votos que ahora.

[00:49:44]

Es decir, el socio del Barsa es un socio que bueno, que va observando al Barça, que tampoco ha pegado a un candidato y que si hace falta un cambio radical como hoy lo hace y lo provoca. Bueno, pues que sea para bien.

[00:49:58]

Santi Ernes, que sea para bien como titular y mañana en el en el mundo deportivo, Santi, la Rafa, la puerta rasa.

[00:50:07]

Y has visto tú la portada del diario?

[00:50:09]

Es Fornés, estaba cocinando, pero bueno, sé que también había la palabra arrasar. Sí, sí, arrasar.

[00:50:18]

Santino ya. Arnett Fourth hasta mañana.

[00:50:21]

Hasta mañana.

[00:50:21]

Abrazos, Alfredo No sé si así le recuperamos. Gustillo. Sí, sí, sí, aquí estoy. Ahora que sabes qué pasa? Sabes qué pasa? Estás pagando la ronda? Dime. No he visto. Arson colgó el teléfono porque venía Toni Frisa y se han dado el último abrazo y dice Perdona, que he colgado el teléfono distintivamente, pero evidentemente ha seguido con ese ser Play Sivan ya los dos a sus domicilios, porque aquí ya sólo queda la candidatura ganadora.

[00:50:44]

Seguimos en este. Están del Auditorio 1899. No sé si te habrán dado ya los datos del cien por cien. Si me estás diciendo me estaba diciendo 1184 esactamente treinta interpretó 188 84 votos de la puerta, que son cincuenta y cuatro coma veinti ocho por ciento Toni Frisia 4 1769, que es ocho coma cincuenta y ocho por ciento. Han bajado un poco los porcentajes y Víctor Font 16 1679 casi 17000 votos veinti nueve coma noventa y nueve porciento de los votos.

[00:51:18]

Total, el índice de participación es el cincuenta coma cuarenta y dos porciento. Según el cruzi se han votado ahora cincuenta y cinco mil seiscientos once. Nos habían dado esa cifra ya a las ocho de la tarde, hoy tres 1628 nulos y 351 en blanco. De ahí que hayan bajado un poco los porcentajes. Esta es la cifra oficial que ha hecho definitiva el Barcelona. Ahora nos la comunicarán. Luego vendrá Killo en la puerta que sigue en ese box donde está vigilando.

[00:51:43]

He visto lozanos, no sé si dentro o fuera, no sé si con el Mitcham sonrosados, pero por ahí está vigilando al nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona. Hasta luego, Alfredo. Hasta ahora y. Estás José Ramón de la Morena en Onda Cero, los pitidos de oído no te dejan dormir. Toma, sono fin, sono fin. Contiene ginkgo biloba que contribuye a una buena audición y melatonina para conciliar el sueño. Pitidos son a fin de farma otec.

[00:52:19]

Bienvenido a Movistar. El estadio más grande del mundo y ahora hasta 50 por ciento de descuento en fusión durante tres meses.

[00:52:25]

Contrata lo enel 1004 entiendas Movistar Movistar mejor tu con la s. Sexto planeta del sistema solar simple clave de ŠKODA.

[00:52:39]

Cuando te enteres de que vuélvelo simple y Kleber Teus de Škoda no podrás pensar en otra cosa. Descuentos irrepetibles en unidades limitadas sólo hasta el 20 de marzo. Consulte condiciones en Škoda puntuales.

[00:52:49]

En Onda Cero seguimos en el transistor José Ramón de la Morena. Bueno, han empatado el Atleti y el Madrid esta tarde en el Metropolitano 1 1 un primer gol, como se ha dicho de Luis Suárez, a los 15 minutos de la primera parte, que es un golazo. Una primera parte en la que el Atleti fue muy superior en el minuto 88, el gol del empate de Benzema en una segunda parte en la que el Madrid ya hace ya bastante más dueño del partido.

[00:53:16]

Pero hay una jugada que es la que llevan discutiendo toda la tarde en los foros futboleros. Qué es esa mano de Felipe dentro del área? Una mano despegada ligeramente del cuerpo. Tiene los brazos caídos, pero tiene brazos despegados del cuerpo. El bar reclama al árbitro del partido que lo va a ver al monitor del campo. Ve la mano, la considera involuntaria porque realmente es involuntaria. Pero la pregunta que seguramente te haces tú también es cuando una mano no es involuntaria.

[00:53:50]

A ver cuando una mano despega, el cuerpo no es involuntaria. A mí que me lo expliquen, porque cuando uno mano despegada del cuerpo da en el balón y se considera peralte o no se considera penalti, eso yo todavía no lo tengo claro. No es solamente lo de hoy, porque el viernes pasado esta misma mano, la que le ha dado a Felipe, le da agalla y le lleva al hablar y pita penalti hace un no, no mucho.

[00:54:19]

Ah! Ah! A Álvaro le da el Cádiz, a Negredo Arévalo, Negredo le da lo mismo y le pitan penalti. Hay muchos casos iguales, con decisiones distintas. Gonzalo Parágrafos ha encontrado no una, sino varias.

[00:54:36]

Qué tal José Ramón? Buenas noches. Bueno, son jugadas similares. Es verdad que no es la misma, porque en este caso, cuando hablas tú de cuando es voluntaria la mano y cuando no, se intenta cada vez menos hablar de voluntariedad, sino de posición natural y antinatural. Es decir, que, por ejemplo, el brazo esté por encima del hombro. Hoy, claramente es una posición antinatural. Es lo que le pasa a Agalla. Este mismo viernes en el Valencia, Villarreal está de espaldas y el balón le da en el brazo.

[00:55:05]

En este caso es penalti. El árbitro Estrada Ferrández señala penalti. Tras revisar la jugada en el bar, la mano de Negredo le da prácticamente no se tiene el hombro, porque si fuese el hombro podría ser que no fuese mano. Pero es verdad que él sí que con la cabeza intenta golpear el balón en un Real Sociedad Cádiz y al final el balón le golpea en la mano. En este caso, el árbitro, que era Pizarro Gómez, señala penalti y luego os acordáis de un Eibar Real Madrid con una mano de Sergio Ramos.

[00:55:38]

En este caso el árbitro era una Montero. Él no señala penalti y el VAR no le corrige. Es más o menos una zamorana de Sergio Ramos y seguramente que sea una de las jugadas que más polémica ha levantado en lo que va de temporada. Y una jugada parecida, que no es la misma, pero sí que es que es similar. Es la temporada pasada. Es un Atlético Madrid, Sevilla y es Diego Carlos. El balón sí que le golpea en una parte parecida a la de hoy.

[00:56:07]

Pero Diego Carlos hace la intención, es decir, conduce el brazo hacia el balón y eso es lo que no pasa hoy. Y por cierto, hablando del tema de los criterios, porque es verdad que cuando le preguntamos en esta rueda de prensa a Blasco Carballo sobre los criterios, ellos lo reconocen qué es lo que tienen que solucionar que haya el mismo criterio en todos los árbitros de Primera?

[00:56:28]

Ellos dicen que no quieren munda, que lo quieren, que somos nosotros, que no nos acabamos de entender esta tarde en el Metropolitano. Han podido pasar tres cosas opiniones diferentes. Es decir, Hernández Hernández piensa que no es Manu, que no es penalti y González González que sí. Eso sería bueno, pues lo más normal. Lo segundo, que Hernández Hernández a la hora de describir la jugada y que vaya tela de pasa Hernández Hernández en un lado y contarle a González.

[00:56:53]

Yo creo que es lo que pasa, que el árbitro de campo, aunque está bien colocado en el saque de esquina de cross. Yo creo que él no ve la mano porque en ningún momento dice no es mano. Él dice esperar que desde el bar me dirán entonces si él no describe bien la jugada. González González, aunque no piense que sea penalti, le manda al bar y la última que puede ser. Y es verdad que cuando hablamos con el comité nos dicen que las últimas jornadas y en partidos importantes puede pasar.

[00:57:18]

Puede suceder que al ser un derbi quiera mandar al árbitro de campo aunque no esté dentro de los mandamientos del bar. A ver la jugada. Pese a que Gonzalo González no sepa si es penalti o no deuda ni valle. Buenas noches, buenas noches.

[00:57:33]

Bueno, a ver en cuando es una mano involuntaria dentro del área cuando es involuntaria.

[00:57:41]

A ver sus manos. Eso es muy difícil. Es muy difícil saber cuando una mano es voluntaria o involuntaria. Antiguamente se utiliza una expresión que yo creo que va a haber que recuperar, que era si se podía apreciar, si el balón va a la mano o la mano al balón o la mano al balón. Eso en muchos casos te puede dar un indicio muy claro. Ya, bueno.

[00:58:04]

Pero, pero, pero claro, pero rara vez se aprecia. No, no, no, es que ahora ya. Por ejemplo la DeGaulle el viernes. Mmm. El balón va a la mano, pero la tiene separada y le pitan. Pérate. La de Negredo en Cádiz lo mismo son todos, son casi. Son todos así, casi todos.

[00:58:21]

Yo te diría, José Ramón, que este tipo de manos que están sancionando aquí en España no las están aplicando con el criterio que dice la regla, porque por encima de todo está la voluntariedad. O si tú puedes interpretar de alguna manera que no ha habido voluntariedad en la mano. Gallar para mí no es sancionable gallada está de espaldas, es un movimiento natural de los brazos. Cuando alguien salta yo siempre digo que ningún jugador salta como los masai con con, con los brazos pegados al cuerpo en vertical.

[00:58:54]

Los brazos se utilizan para. Pero claro, pero guardar el. Hicieron lo mejor. Lo ve así? No lo pita, pero como le llaman del bar entiende que lo han visto bien porque él con la rapidez pues dice. Yo creo que eso es involuntario, pero en el fondo del bar le dicen penalti, penalti, pita, bólido. Joder, es que me lo van a enseñar de otra manera. Y claro, yo creo que una vez que los del balón lo lo lo ven bien, tendría que ser penalti.

[00:59:22]

Pero claro, tienen que tenerlo todos claro, porque los del bar no lo ven siempre igual.

[00:59:29]

Es que el llegé dado bien patente ha quedado muy patente. Hay que dos árbitros. Bueno, González González ha estado muchos años en Primera División y estará en todas las jornadas técnicas que tengan. Y Hernández Fernández sobre el terreno de juego, viendo exactamente las mismas imágenes, piensan de forma diferente y yo creo que también debería empezar de forma diferente los que sancionaron o el que, o el que mandó a ver la jugada de Gaya, o la que habéis nombrado de Negredo, que para mí ninguna de las dos son sancionable.

[01:00:02]

Entonces yo no lo creo. Crees qué es lo que falla? Es el criterio que tienen internamente de que son excesivamente rigurosos cuando el balón golpea en las manos.

[01:00:10]

Sí, pero no te iba a decir que el reglamento oficial, lo que es lo que tú interpretas como árbitro, porque dice si el jugador tiene razón, posición antinatural es mano.

[01:00:22]

Pero qué es posición antinatural? Es que ahí está la clave. Qué hacer? Un Gero quien define lo que es una posición jeroglifico para explicar el reglamento. Claro. El frío que está viendo el partido en un bar y todo el mundo mano a mano, penalti o no? Cuidado, que esa posición no es antinatural o lo ocupa un espacio mayor.

[01:00:41]

Sólo se han definido dos que se consideran antinaturales, que es la que está por encima del hombro. Por ejemplo, las barreras. Esa sí que se considera antinatural.

[01:00:50]

O cuando un jugador cae y levanta el brazo contrario al que se apoya. Esas son definido como antinaturales, pero todas las demás básicamente son saltos. Y en los saltos, el movimiento de los brazos, prácticamente en todos los casos, es natural o nos llamará la atención. En el caso de que se desplace para golpear el balón y en ese caso vemos la voluntariedad, claro, pero no sería más fácil que decir eso.

[01:01:13]

Mano separada del cuerpo, peralte y mano pegada al cuerpo. No, espérate y ya está. Ya todo el mundo lo tiene, porque es que si no, qué quiere hacer? Juras por Dios y por la patria que no tenías intención de hacer? Claro, no sirve. Claro, eso no sé si tú abres la mano. Hoy, por ejemplo, a Felipe.

[01:01:30]

A mí me parece involuntaria, pero claro, como he visto, pero como he visto ya muchas de estas, digo, van a pitar penalti, nadie le va a evitar penalti.

[01:01:40]

Y de hecho, uno de ellos ha decidido que era penalti. Sí, claro, uno de los dos es el que le manda que lo vea. Es porque ha decidido que esperar. Y Casimiro se mordia los codos porque a Casemiro le viene el balón a la pierna, a la pierna suya, la pierna derecha y se le va, se le baja el balón, se abre un poquito porque le da la mano a Felipe.

[01:01:59]

O sea que sí, claro, pero yo lo que veo, lo que veo es que Felipe está cuando le golpea el balón.

[01:02:05]

No está viendo, no está viendo el balón, está retirando el balón que está retirando el brazo claro y le rocen abierto. Y lo está cerrando, pero le da, lo está retirando, sí.

[01:02:15]

Entonces a mí eso me parece un indicio de la no voluntariedad, que es involuntario. Y eso es lo que debe prevalecer. Claro, pero malo todo lo demás.

[01:02:23]

Pero es que si es así, si es así, los del balón no tienen que llamarle a éste, no tienen que decirle nada, pero lo que toque le llaman y le dicen ves a ver lo que es penalti. El tío va a verlo.

[01:02:33]

A mí me extraña mucho. Y una de las cosas que ha hecho Gonzalo Palafox, yo no estoy de acuerdo con él. No creo que esto lo hagan porque sea un derbi. Eso sería hacer trampas a lo que debe ser el VAR y puede generar todavía más confusión, como podría ser este caso.

[01:02:46]

Yo estoy de acuerdo contigo, Arturo, pero sí que es verdad que desde el Comité la pasada temporada reconocieron que las últimas jornadas de Liga iban a mandar más veces a los árbitros de campo al Albar. Entonces, de ahí la sospecha de que siendo un derbi jugándose la Liga, la llamando para eso.

[01:03:03]

Pero es que entonces están ustedes están creando su propia trampa, porque para eso no es el VAR.

[01:03:08]

No es evidente. Pero es que lo que a mí me indigna no es la la grandilocuencia de Velasco Carballo el otro día, cuando se sube al púlpito, que parecía la bendición urbi et orbi que iba a dar Velasco, Carballo se pone a pontificar. Es decir, nosotros estamos unidos, nosotros tan sólo nuestros criterios son firmes. Nosotros tenemos muy claro. Luego termina diciendo bueno, lo que pasa es que los árbitros se equivocan y pone el ejemplo del del otro día y luego rebobina y termina diciendo que no.

[01:03:39]

Qué es lo quería decir que si hubiera que se hubiera equivocado el árbitro que le saca cartulina amarilla alemán. Venga, hombre, venga. Es que es que parece otra cosa. Velasco Carballo de verdad. Cuando arbitrará parecía hasta buen árbitro. Me. Bueno y aminoró, parecía. Pero ahora qué se hace haciendo el error? No se ponen de felpudos de Rubiales y de todos estos y todos les ponemos un sueldo y se venden de una manera que se prostituyen.

[01:04:09]

Joder! Qué dices? Cómo es posible que un tipo que tenía, que tenía criterio, que tenía cultura, que de verdad el otro Mateo la ÓT lo mismo que empezaba un juego a este tío mira, árbitra, como como los ingleses les deja y se puso de moda y ha hecho gustava porque Colón como le gusta más que un tonto, una tiza.

[01:04:31]

Pero en fin, lo que creo a raíz de esto que comentas, José Ramón siempre me dio el arbitraje. Que el arbitraje, la gracia está en que haya cuantos menos errores mejor y que pase desapercibidos. Y la tent y la tendencia ahora me parece que es a presumir de cara a los medios de comunicación, que estamos a un nivel fantástico, claro. Y luego salen todas estas cosas que son argumen y somos los mejores para mejorar.

[01:04:58]

Pero podéis hacer la pelota para que te voten porque tenemos los mejores árbitros. Mola. Pero claro, eso dice Velasco Carballo, patear la pelota para que luego voten a quien él quiera, porque los árbitros ni siquiera pueden elegir a su presidente, que eso es otra. Pero si es así, es también un abrazo. Hasta mañana. Un abrazo a todos. Alfredo llega a la puerta.

[01:05:15]

Está hasta la puerta 12 y ocho minutos. Va a hablar. Acaba de comparecer ya la Junta Electoral. Han dado los datos oficiales. Gritos de presidente. Presidente está con toda su junta directiva. Aquí en el escenario se pone la máscara de nuevo. Detrás de él está Rafael Yuste, se la quita y va a hablar un discurso institucional como nuevo presidente del Barcelona que vamos a escuchar ahora mismo.

[01:05:36]

Tiene la voz rota asias por las felicitaciones del primer yopuedo. En primer lugar, querría agradecer a todos los socios y socias participantes que han presentado los tres. Está afónico de cantar una subversiones unas elecciones nos scans banse mes un club que nos hacen ser más que un club y a mis amigos, donde además las han sido mis importantes más importantes de la historia labrada brat porque se han celebrado las condiciones da la vida. La máxima dificultad de avutarda a la pandemia a la pandemia se ha cambiado nuestras vidas, se han cambiado nuestras vidas volás pasivamente a muy especialmente agradeceros y si son los socios y socios a su portada, a nuestra candidatura de apoyo a nuestra candidatura.

[01:06:15]

Mola Garai Estamos muy agradecidos, vivo y agra y también quiero agradeceros gestora a la Junta Gestora, la organización sobre situación de las elecciones y y también también un saludo Ayunta facturada la junta herbales natural a todos los interventores a troncharse. Las personas que aunas that tors arrastrarle son las que están las mesas porque han hecho posible al sintonizarse con los empleados oska a waifu es una gestión fuezas y este de la democracia, una festado barcelonismo, una fiesta del barcelonismo, un aplaudirían parton 6es un aplauso para todos ellos, por favor.

[01:06:48]

El auditorio está abarrotado de seguidores de Laporta, de medios de comunicación y eso que teníamos limitado el acceso a esta zona. B Permitidme también que agradezca a la gente, a la gente que nos ha ayudado en campaña este tipo de campaña, los voluntarios, las personas que ayudad Duran Agesta, que además esta campaña duranto pues descarado. Posiblemente la campaña más marginal de la historia, nuestro club de nuestro club. Y un agradecimiento. Un agradecimiento también a todos los otros, porque habéis hecho posible que ganemos las elecciones.

[01:07:21]

Gracias a todos. Gracias a todos. Se levanta el tono, le aplaude Enric Maji. Vamos a ver si hace un guiño en castellano también que no habían Dexeus y sin ellos, sin mis compañeros didatura candidatura, no habrían buenas. No habríamos ganado las elecciones. Gracias con Pancha Tot a otras. Gracias a todos vosotros hueros estáis aquí convenciéndolos una rascador. Soy Stroop ya que lleva el 14 y el naranja y ya está todo dicho. Enseñana, viajan con ilógicamente unas pasiones graiman.

[01:07:49]

Quiero un especial ofrecimiento a las personas que están con personas que están tragica, muy vinculadas a nosotros y que ya no están. Compará ejempla a Joan Kurisu por favor. Un aplaudi meum. De seguro que nos ha ayudado. Antes, Spira nos Imâm todas las grandes nos inspiran todas las grandes decisiones que tenemos que tomar, pues a esta candidatura de candidatura ya a Wendy Durant. Hemos hecho el curso de la campaña en el curso de la expandià dura la campaña purificas acompasadamente wifis de esa compleja laventa purista.

[01:08:25]

También wi fi, una expresión agria y media en Varma troi, también otro specials al yasin burras al habla sin grave arma carretel marc meteran los directivos que grillado hace muchos años están entre nosotras prosaicas a la ayuda de siguen Farman Carden, en que fue el gerente que trajo a Johan Cruyff al Fútbol Club Barcelona y gente que auspició el elefant blow helice de la portabas raspadas Gaunt branches nuestros padres que nos hicieron socios en las paradas de autobús y los padres de todos vosotros enfurecían, cuya gaditas casi seguro que habían disfrutado de esta fiesta tan importante y del barcelonismo darun aplaudi ment Parton Charisse trazaste para los padres de todos restalla desbocado Bagur un discurso institucional.

[01:09:07]

También quiero hacer de los traslados y jugador Najwa cada fensa que desciende los tres valores el escudo, los talentos, los terrenos de juego, las pistas y v i ui dons tambiÃn bien hoy Isan Bigud, muchos de ellos ambriz de participar estas a la acción. Esta selección Hazan Sumaré Chand se lo merecen todo para santo porque son un aplaudi ventan me. No hasta aprendiendo aplausos para todo el mundo. Ahora para los jugadores que representan al club del busquà y deciros también unas pasiones rimen por especial agradecimiento porque no ha sido de vosotros dura habéis hecho una cobertura accions hasta seleccionaremos que ha durado demasiado tiempo gravosas tembo lográis y destacarías.

[01:09:50]

Os estamos muy agradecidos por la ofe. El trabajo profesional ha palaciego también un apoyo. Mira, pues Feist, un aplauso por los medios de comunicación le sigue todo el séquito. Hay unas 15 18 personas que forman su candidatura encima del podio y se lustrado. Dir. Busca deciros y seré breve, áfica avuy que fui precisamen hoy precisamente a pintauñas 20 años. Khun no que un niño de un Leo Messi que se llama Levántale infantil da al Barsa ba da Buta, que debutó en infantil ve% del Barsa Begun al Avui y verle Linwood que ha venido la tarde del capital en nuestro primer millo el mejor jugador del mundo.

[01:10:28]

La historia del fútbol cabuya givi yo ya había mansell a votar con su hijo y don en el presti festado esta fiesta para barcelonismo. Paramos a quien bingung 10 demuestra en lo que hemos venido diciendo durante toda la campaña. Kaleo estima al Barsa que le quiera el addons y eso piensa temblar. Reflexio que está hecho que hagamos esta habilidad reflexión de que somos una gran familia. Vars que el mejor del mundo quiere al Barça y eso es muy significativo. Ellos tan mesar Betsy victimistas también seara sirva Vanni para que las reflexiones que se van a tomar en el futuro y para animar lo que sigan el Barça.

[01:11:03]

Por tanto, un fuerte aplauso para Leo Messi ya le está tendiendo un puente de plata para la renovación. Él sabe que es muy importante. Somos una gran familia. Esos sentimientos. Esto nos une el sentimiento barcelonista. Sentimiento de pertenencia a este club. Ciertamente son ciertamente sagú. Seguro que histora checked sentimen cÃnsul ese sentimiento de razonamientos. Jumba que vayamos todos juntos con pasajes acompañándolas alz para afrontar los retos del presente inmediato que tenemos. Estas importà que son importantes e profi.

[01:11:37]

Nosotras que se hacen respetar. Pero axi tenemos claro que con maximal pasividad hashish con máximas dosis de optimismo, optimismo más prenta bico, el espíritu de la historia, sitiu con espíritu positivo, tantas con voluntad de servicio al club, con humildad, valentía hacia Fujita hindÃ, catastros huyendo de castas precisa USCA. Estoy seguro. Seguiré más que Tret que consideremos estos retos que nos hemos sustan y propuesto a Kurapica bien y que será sostenible económicamente y que vuelva la alegría al Barça addons forma parri UEM pieso tien a los he diciendo nuestra candidatura reiteradamente reiteradamente storms al retas y es son los retos a jugarse a conseguir que los conseguiremos estos retos gran famil esta gran familia pasaron a que esta gran familia barcelonista superara estas dificultades que estas dificultades que hoy sufrimos.

[01:12:23]

Insisto, conseguiremos sucedi los equilibrios que os he dicho y por supuesto que ninguno sufra sosia salvarse, que los socios y socios del Oasis seguiremos siendo propietarios de este club. Se refiere a la posibilidad de ser sociedad anónima deportiva que pende sobre los bonos, sobre las bases. Y una última reflexión. Bebe agua porque está seco.

[01:12:44]

Una última reflexión Juan Dickey Wanadoo Juls que morir todos juntos. También son alls grandes Candide grandes candidaturas oponentes de grandes oponentes que he tenido en estas elecciones. Haré un aplauso para ellos. Peroni Freixa gaseosa, Quirce acampar y a sus equipos de campaña. Roberto Gómez Su mejor momento, eh? Pero no, no, no está. No tiene que. Ahora, lo que tiene que decir yo creo que el barcelonismo y ha ganado en ese mensaje de los tres candidatos.

[01:13:14]

Muy bonito al final, eh? Vamos a ver cómo termina sin formateados. Si me permitís la última reflexión, me dir búsqueda de Cirus María, que pediría a todos y a todas las barcelonistas no númenes. Y no sólo penséis que para que cuandoquiera el Barsa por vosotros en asqueadas no es de celulosa, por vosotros usa Manu, os pido también que penséis qué podéis hacer vosotros por el Barsa Bultó Imaging que llevamos aquí en el corazón y anana que es su momento.

[01:13:45]

Y ahora, en estos momentos que Millos lo que mejor se puede alborozada es quererlo, es estimarlo. Impartan por tanto Zammis que queramos al Barsa más que nunca. Ruña, ahí está la frase de Kennedy Facetado y Kennedy hablaban de la mayoría de el debate a selecciones y se abrazan los miembros de la candidatura y ahí pues ahí lo vamos a dejar. Alfredo Colorín colorado, la puerta ha regresado. Lo dejamos ahí. Alfredo Mañana más iré contando la toma de posesión, los avales, el viaje viaja a París, a París y viaja ya como presidente.

[01:14:24]

No, no, como presidente. No viaja invitado por el club porque ya es presidente de facto. Está levantando ahora los dedos. Suena el himno del Barcelona. Jordi Curi viene para Barcelona, se incorpora a la candidatura. Mateo Alemaña estará con él. Talina le Yanko, una nueva era, una nueva etapa comienza hoy en el Fútbol Club Barcelona. Buenas noches, José Ramón. Hasta mañana, Alfredo.

[01:14:43]

Bueno, pues al margen de volviendo otra vez al derbi madrileño, al margen de esa mano de Felipe, el Atleti hace una primera parte muy buena que ha ficha al Madrid y en la segunda parte el Madrid se sacude ese dominio y consigue el empate, pero a falta de dos minutos para el final, con ese gol de 20 va Fernando Burgos. He olvidado. Buenas noches. Buenas noches, José Ramón.

[01:15:04]

Pues pues hablamos si quieres el penalti, porque yo creo que es la comidilla, como tú decías ahora mismo en todo el madridismo. Y qué reacciones ha habido en el Real Madrid? Una vez ha finalizado el partido hay dos. Una, la de Emilio Butragueño, que no ha estado nada neutro ni nada opaco. Es penalti, ha sido decisivo. El proceso es correcto. El VAR le pide que vaya a revisarlo y el árbitro decide que no es penalti.

[01:15:27]

Otra vez no hemos vuelto a tener suerte con los árbitros para que se a medio. Fernández no cita a los árbitros, cita al canario Hernández Fernández y con las palabras de Butragueño ni con González González por el hombre que estaban relevarlo, lo ha convencido.

[01:15:42]

También le echa la culpa al árbitro canario Hernández Fernández, que no tiene buenos números últimamente con el Real Madrid, que ya ha tenido más de algún problema con, por ejemplo, el capitán Sergio RamadÃn Hernández es el que pita el día de hoy del follón en cuando estaban ardiendo las calles de Barcelona y Vital en el Camp Nou. Y es cuando se comen aquellos dos penaltis. Uno es el de Barral a favor del partido. Calorazo, sí, y el otro no recuerdo cuál fue.

[01:16:10]

Pero vamos, si yo creo que lo avalan.

[01:16:11]

También habrá barro rojo, sobre todo esa vara. Si uno es del inglés, eso es. Y luego tiene un problema en el campo del Levante, en el Ciudad de Valencia, tiene un problema con con Sergio Ramos. Tienen más que palabras. Y con esas declaraciones de Butragueño hemos ido a Zinedine Zidane.

[01:16:27]

Ya sabes qué Zidane pocas veces por no me imagino yo sacional de la Butragueño a una sancionable tras ella forrajero de hombre tampoco ha dicho ha dicho lo que dijo Álvaro Cervera Cervera, el entrenador del Cádiz, que no hemos tenido malos.

[01:16:45]

Y el otro día lo que dijo Unai Emery no hemos, no tenemos suerte con este árbitro, con Jir, mantan, pero no tienen esa esa imagen angelical de Emilio Butragueño y todo lo contrario, ha dicho fíjate Zinedine Zidane en la rueda de prensa posterior.

[01:16:59]

Como siempre, yo no me voy a meter porque sabemos el labor, que un labor difícil también. Y bueno, el árbitro toma la decisión de ver la jugada y luego luego ha decidido nosotros tenemos que respetar la decisión. Sabemos que de todas formas es complicado porque no puedo. No podemos entrar en eso. El criterio lo sabemos, pero al final es la decisión suya, la responsabilidad del árbitro. Y nosotros tenemos que respetar eso, porque por qué no va a cambiar al final?

[01:17:29]

Yo creo que el jugador, bueno, los jugadores decían que había mano, pero bueno, el ha visto, ha revisado la jugada con el VAR y ha decidido de no del hospital si pita penalti, penalti. Si no la pita es que para él no hay penalti. Un día más, chapó. Para Zinedine Zidane se remonta.

[01:17:49]

El Madrid está contento con Gonzalo González, con el VAR. Lo decía Butragueño. Si han hecho lo que tenían que hacer deacción desde el Madrid hay una jugada en la que hay una mano, le mandan a revisarla. El problema es que luego el árbitro de campo no lo pita. Para mí no es penalti. Hernández Fernández decide que no es penalti y como decía Butragueño, pues no han tenido demasiada suerte. Bueno, en lo deportivo, José Ramón hoy no ha apostado por.

[01:18:09]

Han apostado por un 4-3-3, con su mediocampo de siempre y con Rodrigo Asensio y Benzema arriba, arriba, Rodrigo y Asensio. Eso no lo han dicho. No lo han visto. Si no es que juegan mal, es que no jugaron o estuvieron desaparecidos o se les vio muy poco. Es verdad que no funcionaron y fueron los cambios de Zidane. Salieron en la segunda parte Fede Valverde y Vinicius. Bien, Vinicius también discreto. Fede Valverde empató Benzema al final.

[01:18:33]

Benzema goleador. Fíjate, porque en el micrófono de Movistar después del partido hasta lo interesante.

[01:18:39]

Benzema Creo que el primer tiempo para ellos, el segundo para nosotros, porque al final del segundo tiempo merecemos más que ellos. Pero eso es el fútbol. Es un buen punto para nosotros. Oye, que venimos hablando con Casemiro sobre la jugada del si te la da. Si sé, la jugada fue buena. Buena jugada. Estoy un poquito enfadado porque dos o tres minutos antes podía marcar y no lo he hecho porque el portero ha hecho buen parada, pero al final contento del resultado.

[01:19:10]

Mi nada está terminado para nosotros. Hemos tenido en la primera parte una jugada polémica. No sé cómo lo habéis visto, Sámano, que ser acabade de Felipe, que va a haber la Albar. No sé si habéis podido hablar con Hernández Hernández. Y qué os explican de estas jugadas, de las cuales parece que todos tenemos dudas? Es que yo no he visto nada. Creo que ha tocado con él, con el brazo. Luego hay un árbitro, pero creo que cuando el árbitro se va para mirar, el 90 por ciento es penalti y luego es el CHA.

[01:19:36]

Chago el tema. Pero nosotros no quiero nuestro cambio de cabeza fría y al final metemos el gol del empate.

[01:19:44]

Cuando un árbitro va a mirar la jugada, el 90 por ciento de las veces es penalti. Tiene razón Benzema cuando es el del arte manda, se suponen que es que ha visto algo que tú no has visto. Lo que pasa es que Hernández Fernández mantiene ahí su criterio.

[01:19:55]

Si quieres escuchar más a Zidane lo escuchamos. No hace falta. Prefiero escuchar a ver que está bien. No lo ha escuchado? A ver, a ver, Avelino.

[01:20:01]

Avelino le templaba. Qué tal? Buenas noches. Oye. Buenas noches. Qué bien! La Leti en la primera parte. Y luego como se ha ido levantando el Madrid en la segunda.

[01:20:13]

Sí, un poco también, porque bueno, a mí, a mí la primera parte de Didacticos a mí me ha gustado mucho, porque yo creo que me ha sorprendido al propio Zidane y seguramente al Marino, porque quizá ellos esperaban un poco de ese Atlético Madrid de los últimos partidos que que iba, cobijaron poquito atrás esperando el contragolpe y el látigo. María salió al contrario, se ha ido a buscar él. El partido ha conseguido dominar al Madrid y ha puesto el partido donde traumÃtico Mary quería ir.

[01:20:38]

Mario. Pues muy muy muy muy sorprendido por esa respuesta lético Madrid y luego dar una segunda parte donde poco a poco lo que decimos siempre no se ha metido excesivamente atrás. Y Joserra, tú y yo sabemos que a los equipos grandes y cuando es el momento de de machacarlos hay que machacarlos, hay que hay que machacarlos, que han tenido ocasiones antes y ocasiones que claro, hasta bien curtain hay una que también. Bueno, el día que estar bendecido, estar bendecido porque hay una que le pega en la cara, pero pero hasta bien.

[01:21:12]

Y luego Flagg la que rebatiña, que se le queda el balón bien al lado, no, ese balón se va suelto con 1 0 las dos y si se va ese balón suelto un metro y la empuja cualquiera. O sea que el día hay que estar bendecido.

[01:21:23]

Jano que estaba José Ramón. Buenas noches. Buenas noches. Lo creo. Si no lo que te digo antes de escuchar a Simeone. Si me permites que la sensación que tienen estos gÃtico Madrid es que el Madrid se ha escapado vivo hoy. Creen que han sido superiores y que la falta de contundencia en esas acciones que estoy comentando han imposibilitado una victoria. Pero en general hay satisfacción por lo que ha hecho el conjunto rojiblanco en la tarde de hoy. Y eso tiene Gaseó Supremes tres cuartas partes del partido.

[01:21:49]

Pero si, si el resultado es el que es 1 1. Y como estoy hablando de la polémica del Barsa, le preguntado a Simeone en la rueda de prensa precisamente por este asunto. Sabes que Simeone es muy respetuoso con las decisiones arbitrales, es favorable y siempre se ha mostrado a favor del bar. Pero fíjate, hablaba y se refería a una jugada que ha pasado esta temporada en otro campo. Hola revelacin!

[01:22:11]

Me comentaban la mano de D. Ramos en Eibar hay mano en casi todos los partidos. Es muy difícil para los árbitros tener el criterio justo, exacto de la intención o intención. Está abajo, está arriba, en el piso, en el aire. Nosotros los entrenadores, creo, o al menos lo que me ocupa y me preocupa, es lo que nosotros tenemos que resolver, que intentar que el equipo gane y que el equipo juegue bien, que el equipo e intente tener un equilibrio durante todo el campeonato y mucho respeto para todas las decisiones que tienen que tomar.

[01:22:42]

Pero si es que es verdad.

[01:22:43]

Sí, sí, tienes razón. La mano de Sergio Ramos es parecida a la de Felipe hoy, pero sin embargo allí nos llaman. Si aquí no estamos en lo que estamos discutiendo, es el fregao que tienen y el charco que tienen que no se aclaran las ramos es exactamente igual, solo que en ese caso no le llaman al árbitro para para decirle que a su mano no hay. Le llaman y cuando le llaman se sobreentiende casi ha penalti. Santi Segurola, Enric Corté como no loco.

[01:23:12]

Buenas noches. Bueno, buenas noches. Buenas noches. Bueno, empiezo contigo.

[01:23:18]

A ti qué te ha parecido la jugada del penalti? Me parece que no es penalti. Hay dos, dos razones en el reglamento. Cuando habla de esta jugada habla de que no es deliberada. Y la segunda, que el balón le llega por sorpresa, pero es deliberada. Ahí está manaña.

[01:23:33]

Tú que entiendes?

[01:23:34]

Cuando, cuando esa apuesta, cuando es deliberada de una mano separada del juego único, el único que lo sabes es el aguador. Pues claro, uno tiene su propia impresión y se lo sensation sobre que el balón le sorprende y le caile el brazo. No es como otras.

[01:23:49]

Ya en eso estamos de acuerdo. Pero cuántas veces hemos visto que han señalado, por ejemplo, la desgaja el viernes, si no es communis, como esta misma jugada han pitado varios penaltis la temporada?

[01:24:00]

Pues eso es lo que estamos discutiendo. Claro, eso está claro. Pero vamos, yo como más preguntadme mi opinión.

[01:24:04]

Yo no hubiera Miña o penalty o no. No sé si ellos estamos de acuerdo, pero estamos de acuerdo. Es que veámoslo. Seguramente estaremos de acuerdo.

[01:24:10]

También es que no tienen unificado los criterios, no tienen criterio operato, no sólo la Liga española, eh? La Premier, estar igual en la Bundesliga a estar igual las manos está siendo ya una cuestión de estado. De hecho, la Internacional Boar esta semana se ha reunido, ha vuelto a hablar de las manos para partir del 1 de julio y yo creo que lo ha dejado más complicado porque yo lo he leído en francés, en inglés, en castellano y en ninguna de las tres nuevas versiones queda clara la situación.

[01:24:35]

Sólo queda claro que a partir de ahora, si el pase es con la mano, no se van a ir al gol. O sea, si viene o el pase de un compañero que le da la mano.

[01:24:43]

No, non, gol directo, quiero decir Segurola con respecto al partido, con respecto a lo que tú quieras, yo ya sabes cuál es mi posición con el VAR, no con la máquina o la máquina. Me da igual. Lo que sí me parece es que volvemos donde estábamos antes. Hablamos de los árbitros que nunca creo que se está generando una industria arbitral que les va muy bien donde es superponiendo capas. Dentro de poco. De verdad es verdad.

[01:25:13]

Habrá que ver mejor pagadas. Evidentemente, en primera instancia es el árbitro el que está abajo. Segunda, estos son los árbitros que se visten de árbitros a los kilómetros del campo. Y la tercera estancia? Pues será que Carballo, que es como el Sumo Pontífice y dirá que con dos manos y no para mí. Johnny Yenny me preocupo. Serapión Cosa, cosas que lo tuviera que pagar la Federación, el arbitraje. Pero como los paga directamente la Liga?

[01:25:40]

Pues a mí sinceramente me parece que el juego, el futbol es un juego con pocas reglas, bastante sencillas y y en caso de que la gente tuviera dudas con respecto a una jugada, pues pensaba que el árbitro era un cateto o lo que sea, lo que tú quieras. Y había diversidad de opiniones. Pero claro, ahora hay una pirámide arbitral que que entre ellos no se ponen de acuerdo, pero que va creciendo cada vez más porque habla el de abajo, habla el que está en medio y el que está arriba.

[01:26:12]

Dicen que todo está perfectamente, pero no le entendemos nada. Y yo sinceramente, si me pregunta si es penalti o no. En otro tiempo hubiera dicho cualquier cosa y ahora no digo nada, porque si no lo entienden ellos, porque lo voy a tener que entender y no me lo que tú dices a mí, lo que dice Ortega, a mí me parece que no es sin voluntad. Yo te voy a decir toda la verdad. Ayer la de la Liga yo me parece una vergüenza que invitaron a esa mano porque el Salta le empujan un poco y el hombre sí, sí se podía ver si no tuviera brazos.

[01:26:43]

Estrelles pero ya te están diciendo esto es penalty, con lo cual hoy ves ésta y ya, pues esto también es penalti en ésta. Yo no hubiera pena, no hubiera pitado penalti si no hubiera visto que uno quiera menos penalti. Lo pitaron. Y en tercer lugar, digo aquí, a diferencia de los jugadores de ayer, el señor Gallia no había nadie detrás. La pelota se iba a cualquier lado y hoy sí que pienso. Bueno, esa jugada ha desviado una pelota que detrás de él había un jugador del Real Madrid solo con la posición perfecta para marcar.

[01:27:15]

Bueno, si eso lleva alguna duda o no, que lo resuelvan ellos. Yo lo pero es lo que pienso. Mira, el otro día le pitaron un penalti al Barsa por obstrucción en el área también guesa. De acuerdo, eso antes era un libre indirecto, ahora penalti, no sé por qué. Ayer en el partido con el Sevilla, el Sevilla tuvo la última oportunidad. El partido, la penúltima oportunidad del partido, el minuto 91, un ojo de Ocampo fuera del área que los tuvieron.

[01:27:42]

Igual el arbitro no pitó. Falta dizes dos instrucciones de igual 1. Igual es una fuera del área no se pita y otra dentro del área es penalti. Que se pongan de acuerdo. Yo la verdad es que para mí esto me supera y sinceramente me estoy idiotizado con todo lo que tiene Santi.

[01:28:00]

Santi, no tengo el tu cumpleaños, pegarte un calentón con estas cosas, dale que tengo.

[01:28:04]

En cuanto al partido, quiero decir que el Atlético de Madrid de la primera parte de. Me ha gustado mucho, me ha parecido que ha tenido mucho empaque, cosa que no ha tenido el Madrid, ha tenido autoridad sobre el Madrid? Clarísimamente, en mi opinión yo he tenido recursos, he tenido recursos defensivos para limitar al Madrid totalmente y para generarle daño al Real Madrid, fundamentalmente a partir de Llorente y de ese sabio que se nos está, que yo pensaba que estaba acabado o con o ya en el declive total.

[01:28:37]

Pero oye, dale un balón a Luis Suárez dentro del área y todavía te aterroriza. Hoy a machacado a los dos centrales del Madrid ha podido con ellos clarísimamente. Y en la segunda parte. Para mí los cambios del Atlético de Madrid le han perjudicado mucho. Sinceramente, el equipo ya poco a poco he ido perdiendo la presencia que ha tenido y el Real Madrid ha crecido, no para parecerme un gran Madrid y creo que ni tan siquiera un buen Madrid.

[01:29:03]

Pero los cambios han mejorado el equipo y creo que ha habido un jugador que para mí ha sido el héroe del Madrid, que es Casemiro. Lo de Casemiro ha sido portentoso porque ha sido todo. Ha llevado al equipo sobre su espalda, ha sido lateral central, mediocentro interior, ha llevado al área eso. Un jugador que durante el tiempo se pensaba que era un jugador útil. Es mucho más que útil. Este es un nombre que preserva algo que antes llevaba el espíritu del Madrid y que hoy le ha venido a salvar.

[01:29:35]

Porque en la jugada del gol Benzema ha sido Benzema, pero ha encontrado la compañía de alguien que hasta entonces no había encontrado y podía haber sido uno de los muy buenos del Real Madrid. Pues no es Casemiro, como en casi todos los partidos. Me falta tu opinión, Manolo. Bueno, encontró el penalti sin alargarme mucho. Creo que ha quedado muy claro y que estaremos todos de acuerdo que en esa apreciación de la voluntariedad, sabiendo que uno no es absolutamente objetivo, yo diría que no es voluntario.

[01:30:03]

Reitero que sólo lo sabe el jugador, como he dicho antes, pero en esa apreciación yo diría es involuntario, pero a la vez puesto muy bien. Es decir, si ayer hubo penal tiene esa jugada, en ésta tiene que haber penalti. No puede haber esa, esa diferencia tan enorme que está viendo esa temporada y además con cambios de criterio en relación con las manos prácticamente en cada jornada. Bueno, si tienes la mano apoyada, no ahora, si la mano está apoyada atrás, sino delante, si es penalti tiene que haber.

[01:30:31]

Y no me parece tan difícil, sea bueno o malo, voluntario y involuntaria, pero el mismo criterio, porque si no, si queda lugar. Primero lo que estamos haciendo hablar de los árbitros. Luego pues a esas quejas que son muy normales, el Madrid lleva dos penaltis a favor y en contra, el eidético Madrid 6 y 1. Es decir, hay una serie de circunstancias que se aprecian de forma distinta que sí, que causan una cierta disparidad a la hora de los resultados.

[01:30:56]

Sí, sí. Con respecto al partido, yo creo que hoy el Atlético de Madrid, no sólo en el primer tiempo, las mejores oportunidades los he tenido al principio del segundo tiempo, es decir, nos ha podido matar con, con, dejando aparte el tema del penalti, que se podía haber empatado si lo hubiera pitado. Pero a partir de ese momento del Madrid, sin ser un Madrid pletórico, sí que gana. En algo gana. Fíjate que te lo digo yo, Santi, no solamente ha sido Casemiro el que le ha dado un buen pase.

[01:31:24]

No aparece a fe mía, sino que antes se lo dio Vinicius, que tuvo una ocasión doble. Benzema Y para mí fue muy importante, aunque a veces no se le ve tanto por las jugadas que toca, sino por la presencia y el espacio que ocupa Valverde. Jugando Valverde y jugando con cuatro centrocampistas, el Madrid. Los otros tres tienen más espacio, están más liberados. Valverde y creo que Zidane FIM puede que no aguantara todo el partido. También es verdad que viene de una lesión, pero es mucho más potente con este Madrid que no tiene unas puntas como el teórico buen futbolista que es Jázaros, que fue jactar pero que todavía no hemos visto.

[01:31:59]

Es mucho más potente y mucho más sólido, con cuatro centrocampistas.

[01:32:03]

De todas maneras, una pregunta para los tres si me quedan dos minutos nada más. A mí me da la sensación que todavía el Madrid no inspira confianza. No sé, eso es pobreza. Es decir, antes, antes veías, decía ojalá que la cara acoja Cristiano, que ya no te voy a decir en los tiempos de Zidane. Pero ahora dice si es que no se ha vuelto Benzema y parece que ha cambiado o que ha cambiado algo, no, pero.

[01:32:33]

Pero te da una sensación de pobreza, no durante una hora de partido.

[01:32:38]

Esa es la sensación que Adao, porque el Atlético se lo ha comido no sólo los 45 primeros minutos, sino los 15 primeros de la segunda, que es donde el antiguo Madrid tiene ocasión de paciente y quiere el partido o ir a la primaria. Tiene una idea Gebek? A qué juega? Sobre la marcha de cambios tácticos. Pero el Madrid es muy, muy lisa. Es un es monocorde, es casi siempre mismo ritmo a riones finales. Por eso hay quien se lo pueda quitar la actitud.

[01:33:03]

Pero futbolísticamente estoy de acuerdo contigo. La sensación es de que no, la seguridad no tiene continuidad. Yo el Madrid en España puede ganar a cualquiera, pero sigo pensando que tiene un techo limitado, salvo que de repente se jode todas las estrellas Azhar vuelva y sea el azar que no hemos visto. Sergio Ramos regrese de la lesión y sea de Sergio Ramos de toda la vida que Carvajal se recupere tal. Pero la versión actual del Madrid es una versión limitada.

[01:33:40]

Es una versión que no me invita a la confianza. Tú mismo lo has dicho, pues vive de que tiene todavía cinco o seis jugadores que en lo suyo son muy buenos y que de vez en cuando. T t t t pueden hacer cosas que otros equipos no te hacen. Por ejemplo, la jugada de Benzema con con Casemiro ha sido maravillosa, incluso la resolución de Casemiro dándole el pase a Benzema porque hay uno ya tiene, supongo, la tentación enorme de disparar y de rematar.

[01:34:11]

Casemiro ha tenido hasta esa prudencia de inteligente como para dársela, pero creo que me ha dado la impresión más el Atlético Madrid con esa sospecha que tengo siempre con el Atlético de Madrid, que le cuesta decirle a los grandes equipos o a los equipos importantes. Somos el Atlético de Madrid y te vamos a ganar del primero al último minuto. Me parece que al final termina dando un paso atrás. Creo que los cambios no le han beneficiado y creo que finalmente ha estado expuesto porque es cierto que ha tenido oportunidades al principio de la segunda parte muy importantes, pero también las ha tenido Benzema en la jugada para empatar y lo ha llevado al empate en la única jugada por dentro del Real Madrid.

[01:34:55]

Es la única.

[01:34:56]

Me quedan 20 segundos para Manolo como Manolo el Madrid con con. con 15 o 16 jugadores de nivel en la plantilla es competitivo, pero no había más que mirar el banquillo. Y de ahí Tuco de Madrid con Dubia, Laddie, Saúl Vitolo, Juan Felix, Dembélé de Reira y el Madrid. Con todos mis respetos, salvo Valverde, para mí algún otro jugador que le pueda gustar a cualquiera. Está a mucha diferencia. Necesita ese Jaffar y al resto de jugadores para ser competitivo.

[01:35:24]

Nos está esperando Jorge Valdano, Santi y Francisco José Ramón de la Morena ra Ondacero.

[01:35:32]

Los pitidos de Aída no te dejan dormir. Thomason Fin Sonos fin contiene 5 biloba que contribuye a una buena adición y melatonina para conciliar el sueño. Pitidos son a fin de farma otec.

[01:35:42]

Si estás viendo el derby y hay tantos goles como en un partido de futbolín que dice tu cuñado. Joé macho, esto parece un futbolín.

[01:35:50]

El fútbol es descomplicado como coder. Regístrate A-2 un bisturí y a jugar. Así de fácil. Joderé Casa de apuestas oficial del Real Madrid juega con responsabilidad y diversión.

[01:36:01]

Juego mayores de 18 problemas en tus relaciones. Toma energía vigor energía PHILCO Macau contribuye a estimular el deseo sexual. Recuerda. Energía masculina energía vigor en Onda Cero.

[01:36:14]

Seguimos en el transistor José Ramón de la Morena. Jorge Valdano. Buenas noches. Qué tal? Buenas noches. Bueno, pues. Día intenso. No esperabas tuberÃa? La puerta de nuevo en el Barsa?

[01:36:28]

Bueno, no todos los que se van. Hace un par de años. Es verdad que se puede ser. Levantese. Si me hubiera preguntado, si yo hubiera dicho que gana, seguro que no le faltan. Que gana seguro que no le faltan.

[01:36:41]

No, porque eso debe ser una especie de veneno.

[01:36:45]

Además le fue. Le fue bien. La otra vez.

[01:36:51]

Y bueno, todo el mundo piensa que está en sus manos repetir los éxitos. No sé, pero pasó. Lo que pasa es que en aquella época tenía el amparo de Deshojan. Si, oraculo, y ahora me parece que es de Messi y de Iniesta y de Chabi. Bueno, además hablar, hablar, hablar, hablar.

[01:37:09]

Y ahora, fíjate, yo estaba pensando ahora viéndole esta noche los abrazos que se daba a todo el mundo, pasándole la mano por el lomo y acariciándole y sobando. Pero ni me acordaba lo mal que lo pasó cuando sale del Barsa, cuando casi le ejecutan el aval. Te acuerdas que estuvo al borde de que le ejecutarÃn el aval de bueno con las denuncias, las querellas, todos los fregaos que tuvo cuando luego se mete en la política, cuando casi estuvo en las cloacas.

[01:37:40]

Y ahora otra vez vuelve a emerger porque el fútbol limpia todo.

[01:37:44]

Bueno, sí, sí. Hay un viejo adagio que dice que el que usa el puñal no, no obtiene el reinado. Bueno, pues el puñal lo usaron contra él. Y fijaté las vueltas que da la vida, que una vez más los socios son capaces de estar renovarle la confianza a pesar de todo lo que ocurre.

[01:38:06]

Y de qué manera tan rotunda! Además me estaba diciendo Alfredo y eso no es fútbol. Y ya con más del 50 por ciento de lo que han votado, de los más de 50000 socios han votado que sí, muchísimo.

[01:38:21]

Y creo que el récord estaba en 53000. Sí, sí, sí, sí, sí, si, si, leer en nuestros días, si, efectivamente, también juega en este tipo de cosas en el fútbol de una manera muy especial. La fuerza de la nostalgia.

[01:38:37]

La gente todavía tiene aquel recuerdo y entiende que bueno, que la portada es capaz de provocar un milagro parecido. No, la nostalgia en fútbol tiene una fuerza descomunal.

[01:38:53]

No es como un perfume. No se te viene otra vez el olor aquel?

[01:38:57]

No, eso es, eso es, eso es un olor, además de una época triunfal. Sí, el olor a laurel, el olor de la colonia. Y que no significa que ahora los tiempos van a ser iguales porque no son tiempos iguales. Ahora va a ser todo un mundo. Ya en aquella ocasión recordemos que tomó decisiones muy, muy arriesgada. Guardiola era candidato a director deportivo de Envasadas. Bassat Efectivamente. Pero bueno, por eso digo que en aquel momento la figura de Joan era fundamental, porque daba la sensación de que todo lo que decía era palabra sagrada, no para para Laporta.

[01:39:36]

Ahora, cuando estábamos hablando de estos días, Jorge, de la crisis económica de todos los grandes equipos de Europa. Pero fíjate cómo está el Inter. Cómo está la lluvia? Y el Barsa debe 1005. Me parece un 1173 millones de urgar.

[01:39:50]

Ese es el tema que una vez vas a tener una crisis económica porque no entra, porque no hay ingresos como se había previsto. Pero otra cosa es que además de no haber ingresos, se arrastra una deuda de más de mil millones. Y que tengas que pagar ahora 700.

[01:40:07]

Pero yo creo que no dijo que en dos años resolvía el problema. Bueno, hay que estar muy, muy atento para ver cómo como es capaz de lograrlo. Desde luego que si se lo lograba hará un milagro de gestión. Bueno, en época de elecciones lo que se dicen son sueños, son sueños.

[01:40:26]

Bueno, además en estos momentos que siga habiendo muchos imprevistos sobre los que uno no puede tener ni siquiera la noción de cómo se van a resolver. Fundamentalmente el virus que sigue dando vuelta, que no permite que el fútbol refresque otra vez sus ingresos y alcance otra vez a un ritmo normal de crucero.

[01:40:51]

Yo creo que lo que lo que sí que está claro y que tendríamos que reflexionar todos Somport, es que el fútbol español necesita al Barsa.

[01:41:00]

O sea, hasta los rivales más importantes, como pueden ser los socios del Madrid, que se arruina, que se arruina, igual que los socios del Barsa dirían pues si se arruina el Madrid, que se arruine el fútbol español, necesita al Barsa y necesita el Mayi porque son la locomotora de nuestro fútbol. Y sería horrible. Sería horrible que no! Es hace y deshace, lo que pasa es que muchas veces las emociones se abren paso a paso limpio, claro, termina por por pretender que ocurran cosas que no son racionales.

[01:41:35]

Efectivamente, esto se retroalimenta permanentemente en los enfrentamientos. Hoy, por ejemplo, hubiera sido algo extraordinario entrar al Guanta con el estadio lleno y eso son los milagros del arte, la rivalidad, no? Bueno, pues eso es lo que en estos momentos hace que la Liga tenga un poder de convocatoria tan grande. No es que muchos clubes y mucha gente desconfíe un poco de la Superliga Europea, porque yo siempre hago la misma figura. Hace más ilusión ganarle al pueblo de al lado que al país de al lado.

[01:42:15]

Por eso yo no sé si están las condiciones psicológicas dadas para la Superliga. Pueden que estén las económicas, pero la psicológica no creo que esté todavía ganar la Liga. A la gente le sigue haciendo una enorme ilusión porque están los enemigos de siempre, no es así?

[01:42:32]

Oye, qué sensación has tenido al salir del Wanda Metropolitano en silencio y sin atascos?

[01:42:39]

Se me dio muy buena sensación al entrar, a pesar de que había ahí demasiado alboroto para estos tiempos. Algún alboroto que parecía hasta imprudente. Pero bueno, no deja de pensar cuando se dan situaciones de este tipo. Es lo que el fútbol es capaz de provocar. No lo sabes. Más de mil personas ahí con bengalas a grito limpio. No es que me hayan tratado muy bien cuando yo soy jefe me. Me parecía que eso era fútbol de verdad.

[01:43:10]

Ahora, cuando me metí en el estadio, se convirtió en un fútbol de mentira. No daba auténtica pena que un partido de este relieve clasificatorio no esté arropado por la emoción del hincha, no del aficionado.

[01:43:27]

Recuerdo que la última vez que fui a un derbi me impresionó muchísimo. El Wanda estaba totalmente abanderado, con un tifus con con rayas rojas y blanco en todo el estadio, que era algo realmente emocionante, incluso para, para, para quien lo ve desde el otro lado. Y hoy. Bueno, esa sensación de vacío y uno supone que los jugadores tienen que hacer un sobreesfuerzo para meterse en el partido, no cuando suena el himno y Antoñito Alonso hace ese solo de barítono que le sale del alma y dice yo me voy hoy por Manzanares.

[01:44:08]

Y se lo oía solo con esa voz que tiene potente, que es que aunque bueno, a mí se me caen las lágrimas cuando lo oigo. Soy Maggie.

[01:44:16]

Oye, Jorge, hemos estado hablando un largo rato antes, cuando Deny Ibáñez de la de la jugada, del de la mano. Se te hace que te sientes un día intenso porque después de esas jugadas tan polémicas todavía te cansan más, verdad? Otra vez volver. Qué pereza volver. Ya sabes lo que haría. Te lo dije el otro día, Aitor. Cada vez que hay una jugada polémica de este tipo interrumpiría la transmisión y dería. Y ahora con todos ustedes.

[01:44:49]

Velasco Carballo. Y que dé su punto de vista y a ver si coincide con el del bar y con el del árbitro. Época. A lo mejor tiene un tercer punto de vista porque tal y como estábamos es una cosa. SENSACI Sí. No, no, no hay manera. Pero sobre todo es que se tapan cómo se tapan unos a otros. Yaces es un gremio como una secta. Y entonces. Pero sí, sería más fácil. El otro día ya se animó a decir es que los árbitros se equivocan, coño!

[01:45:11]

Menos mal porque me lo dijo. Pero luego dijo bueno, he querido decir en general no he querido nada que el otro.

[01:45:17]

Pero dijo Sí, hizo una sola precisión, la de Mar y el Atlético de Madrid interpretaron francamente mal, lo entendieron casi como un mensaje destinado a este clásico, no? Entonces, bueno, Honors, entiendo que sean muy prudentes a la hora de manejar la comunicación.

[01:45:38]

Es que fíjate, nosotros hemos estado analizando esta tarde. Vamos a tratar esta noche jugadas que ha traído Gonzalo para Laforet, que son exactamente igual que está, por ejemplo, la de Gallar el viernes. La mano de Gallar el viernes es exactamente igual que la de hoy de Felipe. A este hombre le mandan parar para que vaya a verlo, pero no ve, no ve penalti. El otro sí que ve peralte, la de la. Debe ser que Ramos, que fue parecida la de Cappa en el Atleti de Bilbao.

[01:46:06]

Lo mismo una si, otras no. Por qué no lo dejan claro? Manu separada de su cuerpo es es Esperantia y ya está, porque yo no sé si si no hubo algún desconcierto esta semana por.

[01:46:19]

Se especuló con que la próxima temporada las manos que no sean intencionadas no serán penalti. Pero claro, desde la próxima jugada. Pero estamos legislando de una manera que no es la que ha interpretado hoy el árbitro. No, yo entiendo. No hubo, no hubo intención.

[01:46:39]

Pero cuando hay intención, porque en el área nadie tiene intención de hacer menos. Es que cuando se es involuntaria digo dime uno que sea voluntaria. Sí, exacto. Qué más da la mente cuando solamente cuando no está el portero y uno se pone en la portería? De eso nada más. Nada, me expulsan. Las demás son todas involuntarias, porque tú no quieres que te dé, pero la llevas separada y te dicen Ah, pero no la llevo.

[01:47:00]

Estoy separada porque está invadiendo un espacio. Y entonces? Y cuánto es el espacio? Y en este caso, además, iba a una zona en dotaba, Casemiro tragaba, Casemiro estaba en distancia de participación. Yo no sé si llegaba, si no llegaba, si se pasaba de largo. Lo que sé es que estaba en las inmediaciones y había posibilidades de que alcanzara esa esa pelota. Entonces, bueno, son todos elementos que te desconciertan, porque efectivamente en unos partidos son entendidas como mano y en otros no.

[01:47:33]

Además, cuando te llama el VAR se supone que ya lo has visto. Quién ha visto el penalti? Claro que lo has visto como penalti y haces el ridículo porque claro, y está claro que hay diferencia de criterio entre los que son del mismo gremio. Entonces eso desconcierta más al aficionado. Claro, no es que no es que los de un equipo piensen en una cosa y otro equipos piense en otra. No. Es que el mismo gremio no acaba de ponerse de acuerdo de todas maneras.

[01:48:00]

No sé si estaremos de acuerdo. A mí la primera parte del Madrid me ha parecido horrible. El Atleti lo ha pasado por encima. Luego, en la segunda parte ha sido diferente el tema.

[01:48:09]

Se si no estuvo por debajo del Atlético en el primer tiempo en Madrid, salvo algunas actuaciones como la de Casemiro, que fue casi heroica, parando solo todo, todos los intentos del Atlético de Madrid. Luego los primeros 15 minutos del segundo tiempo. El Atlético tuvo el triunfo en sus manos y fue corto a el que salvó dos o tres ocasiones muy, muy peligrosas, con buenas acciones brillantes de corto. Y a partir de ahí, yo creo que los cambios que hizo Zidane beneficiaron al Madrid.

[01:48:51]

Por lo menos le dieron más energía al juego de ataque y en cambio el Atlético, digamos, empezó a cuidar lo que tenía y ahí encontró el Madrid su oportunidad. Y al Madrid no se le pueden dar dos oportunidades, porque si le das una, pues es muy posible que te cueste empate un partido que seguramente no merecías.

[01:49:14]

Qué fichaje ha hecho el Atleti? Ya no solamente con con Suárez, que también, evidentemente, pero con Carrasco y lo que le está dando Carrasco.

[01:49:22]

No sé si es así. Sí me sorprendió el cambio. Porque estaba yo también francamente bien. Lo que pasa es que tenía tres partidos sin jugar. Seguramente había factores físicos que uno desde afuera no sabe manejar. Pero seguía desequilibrando. Ayer, además, había hecho un esfuerzo muy grande. El campo de acción suyo hoy era de 100 metros. No tenía que controlar a Lucas Vázquez, tenía que desequilibrar allá arriba y las dos cosas las hacía. Fue un duelo de los de los mejores de la tarde.

[01:49:59]

Bueno, de todas maneras es natural que el Atlético defendiera ese resultado porque lo ponían en una situación de privilegio. En el campeonato había media liga y no a mí el que me tiene sorprendido ísimo en el Madrid, que no lo acabo de entender. Y mira que Bustible intenta explicar, pero no es lo de lo de Mendi, es lateral izquierdo, pero yo le veo muchas veces de delantero centro. Es que si se va, se va girando, se va girando como siempre, como si no tuviera.

[01:50:28]

Viene el paralelo y cuando te das cuenta está de delantero centro.

[01:50:32]

Yo no sé si lo entiendo. Entiendo que eso es claramente. Decídanse una instrucción Segrelles. Claro, se ve claramente, claramente, claramente porque lo hace de una manera permanente, casi sistemática. Y no sólo en este. En este partido no lo ha hecho toda la temporada, pero sí en los últimos dos o tres partidos. Pretende con esas diagonales sorprender porque hay muchos emparejamientos individuales, pero el problema es que no tiene sentido una oportunidad para sorprender y no llega con mucha cantidad, mucha con mucha antelación sobre el horario previsto.

[01:51:09]

Y luego se estaciona ahí como delantero centro y se queda ahí parado. Sí, sí, sí. Y ahí tiene muy pocas posibilidades de hacer pesar sobre su cara. Terísticas porque era lo que se le recriminaba antes a Marcelo. Pero es que Marcelo tiene mucha más clase que bendicen a Marcelo cuando llega a esa zona de Caro. Te da una, una es un delantero más. Si eso es, eso es, eso es. Y si te ha sorprendido la suplencia, yo feliz.

[01:51:35]

Hoy le está tocando ser suplente en todos los partidos importantes que juega el Atlético en la mayoría de ellos. No entiendo que que esa fue una de las razones por las que el otro día lo vimos gritar el gol de una manera tan irritada. No, pero. Pero no, ya no me sorprende. Francamente, a lo mejor por ese grito le ha vuelto a costar hoy la suplencia. Llegado a pensar.

[01:52:02]

No, no creo que le pase factura de ese tipo, no? Pero por lo menos no de manera inmediata, porque efectivamente genera ese tipo de interpretación. Yo creo que tiene tanto sentido práctico que hace lo que él cree que es mejor para para el equipo. Lo que si no hace son concesiones ni a la diplomacia ni a la opinión pública, ni al qué dirán. Él toma decisiones en función de lo que roques, su su criterio y no hay quien lo mueva de ahí.

[01:52:38]

Y le va bien Jorge.

[01:52:41]

Por lo menos lleva mucho tiempo, que eso sí que es raro en el fútbol actual, en un equipo grande. Esos son más bien aledaño ya de Simeone. Te digo una barbaridad. Ese que te dejo que esta semana tenemos Champions, nos luce, tenemos de todo y volvemos a escuchar. Un abrazo muy fuerte en esta mañana. Igualmente, adiós.

[01:52:58]

El transistor. Onda Cero Madrid, 98 punto cero. Cuánto queda? Poca. Cuánto es poco? Pues poco. Cuánto es? Pues poco. Papá, no seas pesado, aún faltan unos días para tener tu Nizan.

[01:53:15]

Vale, es normal que no puedes esperar a que vuelva la semana de los concesionarios ni. Pero ya está cerca del 11 al 20 de marzo tendrás ofertas exclusivas en toda la gama. Pide tu cita ahora en Nissan. Punto es. Más de uno abre sus puertas todas las mañanas a la actualidad, al debate, a la opinión, a las declaraciones, a las noticias y también al buen humor, a la risa y al entretenimiento. Carlos Alsina te acompaña en tu radio con más de uno de lunes a viernes desde las 6 de la mañana.

[01:53:47]

Pero si quieres volver a oír aquella entrevista memorable o te has perdido el momento más divertido del día, escucha más de uno a cualquier hora en la web o la app de Ondacero. Más de uno donde Alsina Te mereces esta radio. Onda Cero. Tu radio. Onda Cero, treinta años de radio, casi 11000 días se dice pronto. Tres décadas en las que hemos compartido con ustedes horas y horas de radio, de información y de entretenimiento, de risas, de sufrimiento, de impacto en un mundo que no ha parado de cambiar.

[01:54:22]

Y nos hemos adaptado a los cambios. Hemos apostado por los avances tecnológicos, mejorando cada día la web y la app de Ondacero hasta conseguir lo que hoy es una realidad más modernas, útiles e intuitivas, con contenidos exclusivos y programas a la carta. Fáciles y accesibles para que nos escuches desde cualquier lugar del mundo.

[01:54:42]

Radio Madero de la radio que siempre ha tenido el poder de transmitir sentimientos. Kilómetros y kilómetros.

[01:54:48]

Gracias por 30 años de confianza y compañía.

[01:54:52]

Ustedes también son nuestra compañía. Este es un camino de ida y vuelta. Gracias por hacer radio con nosotros. Te mereces a esta radio Onda Cero tu radio.

[01:55:05]

El transistor José Ramón de la Morena. La Segunda División Raúl Granado mantiene al Mallorca líder a seis puntos del Espanyol y de Almería, ahora se pone segundo porque ha ganado en el campo el Girona esta noche 0 1.

[01:55:22]

Qué tal José Ramón Buenasnoches si el Mallorca lo ha pasado mal, a pesar de que ha ganado 2 1 al Cartagena, pero ha tenido que esperar a los minutos finales de la segunda parte para marcar ese definitivo segundo gol, aunque el equipo de Luis García ha vuelto a jugar un buen partido. Pero, como te digo, le ha costado un poco más de lo que sobre el papel esperábamos antes de que empezara ese partido. El Almería sigue a un ritmo diferente al de los demás.

[01:55:44]

Ha ganado 0 1 al Girona. Es verdad que el Girona ha terminado con uno menos por la expulsión de Bernardo, pero han sido ya los minutos finales de ese partido y un nuevo gol más de Omar Sadiq, el pichichi de la categoría. Este delantero, que está siendo de lo mejor de la temporada en Segunda División. Un delantero espigado, de estos que los ves al principio y piensas que van a ser muy torpes, pero luego que tiene muchísima calidad, tanto aguantando el balón como en el remate, no se le puede dejar un metro y lo está demostrando cada vez que tiene oportunidad.

[01:56:12]

Y con esta victoria de Almería, como decías tú, se queda ya segunda en la clasificación. El Espanyol parece que ha perdido un poquito de fuerza con esos dos empates seguidos.

[01:56:20]

Se está descolgando y va a haber una lucha por ese segundo puesto entre el Almería y el Español. Tremenda.

[01:56:26]

Y si se están empeñando en empatar todos, porque tanto el Espanyol como el Leganés, como el Sporting, como el Rayo empataron esta jornada y esto hace que las diferencias sigan más o menos siendo las mismas entre entre ellos, aunque el rayo es el que está un poquito más descolgado.

[01:56:41]

Muy meritoria la victoria del Málaga hoy 2 0 frente al Sabadell. Parecía un partido fácil porque el Sabadell está en la zona baja de la clasificación, pero el Málaga sigue teniendo mucho mérito en lo que va consiguiendo y esta victoria le hace estar ya a diez puntos del descenso. Eso significa que de momento va a tener un poquito de tranquilidad y empate a dos entre la Ponferradina y el Sporting. Fíjate que el Sporting iba ganando 0 2 y en 2 minutos ha empatado a 2.

[01:57:04]

La Ponferradina se quejan en Gijón de un gol anulado que habría significado el 2 3 y el bar anula ese gol. No entienden muy bien qué ha pasado para que se anule y por eso las quejas desde Gijón, en lo que podía haber sido una victoria importantísima, sobretodo para adelantar nuevamente al Leganes, que después de muchas victorias seguidas parece que ha entrado en barrena un poquito el equipo de ayer, Garitano y el Zaragoza, que se pone tres puntos por encima de los puestos de descenso y consiguiendo una victoria ayer en Tenerife, que también es muy importante para un Zaragoza que volvía a jugar con fuego.

[01:57:35]

Eran ya tres partidos sin conocer la victoria y con esos tres puntos sale de la zona de descenso y metió un poquito de distancia con esos tres puntos de diferencia. Para mañana se cierra la jornada a las 7 de la tarde. Alcorcón, Mirandés, el Mirandés, que si gana va a empatar a puntos con el Rayo Vallecano.

[01:57:51]

La sexta posición a las nueve de la noche, Lugo fue labrada y en las ligas europeas, Gareth Vail ha vuelto a marcar dos goles esta tarde en la Premier con el Tottenham Alexis Martin Tamayo, el míster Chip. Muy buenas.

[01:58:04]

Qué tal, Joserra? No vamos a llamar a esto el espacio de baile. Esto viene para acá otra vez, verdad? Lo que pasa que ahora la vais a tener que entrar en el pack como es apical.

[01:58:16]

Claro, va a tener que ir todo incluido, porque Murillo dice que aquí como no os habéis entrenarle bien, pues pues, pero que él sí sabe y ha metido seis goles y ha dado tres asistencias en los últimos seis partidos en apenas 17 días está mirando. Y para ver hacer a su avoir en el Real Madrid hay que remontarse 38 partidos los últimos treinta y ocho partidos del Madrid. Ahí también metió seis goles y dio tres asistencias. Lo que pasa es que esos 38 partidos lo jugó en un año y cuatro meses.

[01:58:47]

Es decir, bailá ha tardado 16 meses en el Madrid en hacer lo que en el libro, lo que en el Tottenham ha hecho en 17 días. El City ha perdido 0 2 con el United, que ha sido el partido de esta tarde también.

[01:59:03]

Si hace un partidazo, hace un partidazo. La verdad es que ves, ves el partido, este es el sitiaron y ves el de ayer del Bayern Munich, el Dortmund, y luego ves el Madrid Atleti y entienden lo que nos pasa en Europa, eh? El ritmo de los partidos no tiene, no tiene nada que ver. Ha estado muy bien. Es verdad que el libreto se lo ha puesto el el partido muy franco porque ha habido un penalti y nada más empezar el encuentro que ha cometido Gabriel Jesús y que ha convertido Bruno Fernández, a partir de ahí el United ha hecho lo que mejor sabe hacer, que es echar atrás y esperar esperar su oportunidad.

[01:59:33]

El sitio ha dominado el partido, ha hecho un montón de remates, pero no ha tenido suerte. Y cuando empezó el segundo tiempo ha vuelto a pasar lo mismo. Nada más empezar otro gol del Linette y a pesar de que el City ha lo ha intentado, pues no ha habido manera. Aún así, la diferencia o la distancia que hay todavía entre los dos es bastante, bastante amplia. Pero se ha cortado una racha increíble de Guardiola.

[01:59:53]

Veintiún partidos seguidos ganados Chippy y ahora en esta temporada, quien está siendo el futbolista de moda la liga inglesa Gün Dogal del City.

[02:00:03]

Este Bruno Fernández, que ha marcado el gol del United hombre egundo Van Van ha hecho un muy buen tramo de temporada, sobretodo en el en el espacio este en el que Kevin De Bruyne ha estado lesionado. Ha sido él el que ha llevado las riendas del equipo junto con junto con Rodri. Pero bueno, cuando gane ya es un jugador consagrado en el fútbol, ya lleva varias temporadas en el City. Y es que Bruno Fernández acaba de llegar. Primero llegó el año pasado en el mercado de invierno del Sporting de Lisboa y su irrupción ha sido fantástica y encima está en un equipo como es el United.

[02:00:41]

Que bueno que aquí le cuesta más ganar y que le cuesta más brillar que en el City. Y entonces para mí el hombre de la temporada es Bruno Fernández y yo creo que cuando acabe, cuando acabe el curso, le van a dar el premio al mejor jugador de la temporada.

[02:00:55]

El Liverpool ha vuelto a perder y es la sexta derrota consecutiva del Liverpool en su campo. Y yo no sé, estoy pensando que Klopp, que si termina contrato o no terminará contrato, seguramente no le quedan.

[02:01:11]

Todavía le quedan dos años, pero está 3 puntos de baja ahora en la Champion juega el miércoles contra la ley. Pitt le ganó allí 0 2, pero imagínate que en la siguiente en EM cayera por ejemplo en cuartos que cayera el Liverpool clon seguían en el Liverpool porque está jerar que esta que está entrenando al Rangers y lo está haciendo de cine y es un poco la leyenda del del Liverpool al que están esperando y que lo dejaría en Liverpool.

[02:01:45]

A ver, yo es que nosotros tenemos la mentalidad española y sobretodo la mentalidad de los grandes en España y evidentemente en una con una racha así. Pues a Klopp no acababa la temporada ni en el Madrid ni probablemente en el en el Barsa. Escocia ha perdido en casa con el antepenúltimo de la clasificación, un equipo que llevaba una racha horrorosa. Lleva 6 derrotas consecutivas en Anfield. Está muy lejos, no de la Champions, pero muy lejos de la Europa League.

[02:02:14]

Incluso habiendo jugado más partidos que nadie porque el Liverpool ya jugó 28 partidos, solo le quedan 10. Hay un montón de equipos todavía con 26, 27 partidos en Inglaterra, pero pero en Inglaterra la mentalidad con los entrenadores es diferente y sobretodo en un equipo como el Liverpool, que lleva tantos años sin ganar la Premier League y que por fin la ganó el año pasado con Klopp, que fue campeón de Europa de hace dos años. Yo creo que ahí le van a respetar más y va a ser más una decisión de Klopp que del propio club.

[02:02:42]

Yo no creo que echen a Klopp, aunque sí pienso que el próximo entrenador lo ha hecho. Y Ortega del Liverpool va a ser Ñalar, pero no creo que sea la temporada que viene, salvo que Klopp diga Señores, hasta aquí, hasta aquí hemos llegado. Pero ya hay más respeto por los. Por los entrenadores aquí es que no lo tenemos. A ver si esta mañana a mañana vamos a hablar ahorita. A ver si me pueden traer a lo de las chicas el transistor.

[02:03:05]

Ondacero. Bienvenido a Movistar. El estadio más grande del mundo y ahora hasta 50 por ciento de descuento fusión durante tres meses contra taló en el 1004 en tiendas Movistar Movistar Mejor vida y el dolor del Guerrero de Valencia, señor físico contribuye a estimular el deseo sexual, recuerda.

[02:03:34]

Energía masculina es el en Onda Cero.

[02:03:38]

Seguimos en el transistor.

[02:03:40]

José Ramón de la Morena, baterista que no me contó nada de las chicas grandes, no abordó la victoria del Barsa ayer y hoy victoria del Atleti y del Madrid no exactamente del Barsa que suma y sigue.

[02:03:51]

Sigue líder sólido de esta primera Iberdrola ganó 0 3 a Santa Teresa Referian de Mister Chip a Santa Teresa Mister Chip con un gol de Patrick Djaro desde el centro del campo lo llevaba intentando varios partidos Patrie y Jarro y ayer por Gaiden Beatriz Jarro, con 22 años, está llamada a marcar un hito dentro del fútbol femenino español porque es muy, muy, muy buena la mallorquína. Y hay victorias también del Real Madrid primero y de La lético de Madrid después. El Real Madrid ha ganado 4 1 al Espanyol con un golazo también de Marta Cardona, que yo creo que está siendo la jugadora más determinante del Real Madrid esta temporada.

[02:04:26]

La jugadora mañana es el Madrid, el tercero es tercero hasta Menchov. Eso es en su primera temporada. Yo creo que a todos está sorprendiendo lo bien que está funcionando este Real Madrid, que. Es cierto que se reforzó muy bien en verano e hizo un muy buen equipo, pero yo creo que ha sorprendido a todos. Se estando durante casi toda la temporada, por así decirlo, en puestos de Champions y le saca tres puntos al Atlético de Madrid, que es cuarto.

[02:04:50]

El Atleti ha ganado hoy 0 4 al Betis con doblete, por cierto, de Amanda Sampedro, que estaba siendo un poquito irregular, pero que seguro que estos dos goles le van a venir muy bien. A la capitana del Atlético de Madrid. Y como digo, tres puntos de diferencia. Pero es que hay derbi el próximo fin de semana.

[02:05:04]

Atlético de Madrid? No, no, el miércoles es la Champions. La bulla, el alboroto. Por eso es que el Atlético de Medio tiene complicado. Tiene que remontar un 2 0 ante el Cheesy y encima en Italia, porque como el Chelsey es un equipo inglés que no puede venir aquí a España, pues el partido de vuelta, en vez de jugarlo aquí en Madrid, lo tienen que jugar en Italia, en Monza. El Atlético de Madrid, obligado a remontar un 2 0.

[02:05:25]

El Chelsea es muy favorito para pasar a cuartos de final. El Barsa lo tiene casi hecho. El pase a cuartos de final porque ganó ya en la ida 4 0 al fortuna de Dinamarca. Y en la vuelta lo tiene, lo tiene prácticamente hecho. También juega él.

[02:05:37]

El miércoles teníamos pendientes. Nos llamó Dancy con una admiradora. Una admirador. Vamos, que la admiras.

[02:05:46]

Yo siempre la he admirado, pero los últimos meses muchísimo más. Porque la lección que nos ha dado a todos Virginia Torrecilla, que el pasado mes de mes de mayo le detectaron un tumor en la cabeza, le operaron de ese tumor. Ha tenido que seguir un proceso de quimioterapia. En ningún momento ha pedido, ha perdido la sonrisa, siempre positiva con su mensaje, siempre luchando, sin sacando fuerzas para todo, para aceptar lo que le ha venido, para aceptar esa pérdida de cabello.

[02:06:12]

Que haya tonto le le impactaba, para aceptar que ha sufrido una enfermedad y que tenía que luchar con ella y que tenía que dejar el fútbol durante muchísimo tiempo. Pues bien, el viernes comunicaba que ya ha terminado con ese proceso de quimio que ha superado el tumor y ahora sólo nos queda esperar a ver cuándo podemos volverla a ver en un campo de fútbol primero, es cierto, una pretemporada porque lleva muchos meses sin jugar, necesita entrenamiento, pero ya el hecho de que haberlo superado es una alegría para todos y aceptar que te llamen a la una de la mañana, eso también es una tontería.

[02:06:45]

Hola, Virginia. Buenas noches. Hola, buenas noches. Qué alegría! Qué tal estás? Estás tan bien como como dicen?

[02:06:53]

Sí, la verdad es que estoy muy bien, muy contenta y feliz. No tanto.

[02:06:58]

Bueno, ya te han dado la quimio y ahora me está diciendo Anita que ya estabas dispuesta casi para entrenar.

[02:07:07]

Bueno, sí, si quiere. Mi doctora me ha dicho que dejara unas tres semanitas pasar para empezar a entrenar.

[02:07:16]

Y qué tal has llevado lo de la quimio? Pues bueno, ha habido días, no, obviamente. Mentiría si dijese que todo es bueno, porque los más ya así, pero. Pero bueno, he sabido llevar. Creo que le veo bastante bien. He tenido pocos síntomas y eso es lo importante que era.

[02:07:34]

Qué era lo peor? Lo peor de la quimio que llevabas kieras? Qué secuelas te dejaba? Cuánto te duraba un día o cuánto te duraba?

[02:07:40]

No mejoraba. Yo recuperaba la semana o así, no? Pero lo que peor yo era los dolores de estómago. Si me gravando el estómago que no, que no podía comer y bueno, tenía como arcadas. Es verdad que no, nunca llegué a vomitar, pero es la mía.

[02:07:58]

Sí. Y el apetito lo perdías.

[02:08:02]

Sí, bueno, he perdido muchos kilos. He perdido. Creo que eran. Quedan 12, no he. Es verdad que cuando me dijeron que que con la quimio o mi aumentaría el hambre o la perdería 20 pues pues lo perdí.

[02:08:18]

O sea que han sido más de 9 meses desde que te operaron y luego todo el proceso de la quimio.

[02:08:25]

Sí, exactamente. Han sido casi casi dos meses.

[02:08:30]

Cuál fue el peor momento?

[02:08:32]

Virginia Yo creo que el momento, obviamente fue cuando me diagnosticaron el tumor no era maligno y todo lo que tenía que hacer. Y si tuviese que destacar otro, otro momento muy malo. Creo que este último ciclo, estas últimas semanas lo he pasado realmente, realmente mal. Creo que ha sido el peor de mí de estos siete meses de quimio. Y el mejor momento, el mejor momento, obviamente, cuando cuando acabo el ciclo de quimioterapia me dicen que ya que soy libre, no si ya está limpia y que vuelves a entrenar.

[02:09:13]

Exactamente. Obviamente me tengo que hacer varias pruebas ahora, pero. Pero bueno, todo fue muy bien, antes, durante y bueno, esperemos que todo vaya muy bien ahora, eh?

[02:09:24]

Después que yo tengo aquí a Anita, la célebre ardilla del Manzanares, desde aquí el equipo que tú eres muy jovencita todavía, pero que Carita fue una de las triunfadoras de aquí, ya que el equipo del Manzanares, cuando todavía se jugaban en el Calderón, que está como loca por la recuperación, porque es que te necesitamos mucho.

[02:09:42]

Es que yo creo que todo el fútbol español se ha volcado con Virginia Torrecilla porque se ha convertido en un ejemplo para muchas personas que luchan contra esta enfermedad. Y Virginia, tú que has sacado fuerzas de no sabemos dónde te pones como objetivo o crees que te vamos a poder ver en este final de temporada, jugar con el Atlético de Madrid puede jugar algún partido?

[02:10:01]

Pues sí, ojalá, ojalá no, ojalá sea un minuto y llegase a este final de temporada, pero una final. Yo tengo dos objetivos que para el año que viene no quiero recuperarme bien y sobre todo, no. No tengo lesiones. Que cree que es lo más importante? Ahora a volver después de tanto tiempo?

[02:10:19]

Bueno, ya has visto el partido la leyese esta tarde, claro.

[02:10:23]

Y claro que lo he visto. Vaya partidazo. Qué te ha parecido? Pues un partidazo. Y bueno, mala suerte porque puedo verle. Tengo Madrid, no puedo sola. Es el último en los últimos minutos. Pero bueno, el fútbol. Hemos estado discutiendo casi una hora con el tema de la mano.

[02:10:39]

Y tú tienes claro lo de lo de las manos cuando es penalti, cuando no es penalti.

[02:10:42]

Yo no tengo claro nada las manos. La verdad es que la unidad no es que tengo claro. Es muy bien lo del bar, verdad?

[02:10:50]

Unas veces, unas veces llaman reviso, otras veces nos llaman exactamente a la de hoy. Es parecida a la que le quitaron a Negredo, que lo estamos haciendo incluso a la Dega. Ya no sé si he visto la de Gallar. El viernes en Valencia con el Villarreal. Pues pues pues es igual. Ha sido exactamente muy, muy, muy parecida a la de Felipe esta tarde. Unas veces sí, otras veces no. No sé, chica, pero bueno, aquí os dejo que Divinity creo que va de década.

[02:11:17]

Depende de cada árbitro.

[02:11:19]

Sí, yo creo que sí.

[02:11:20]

Bueno, que en principio, cuando tienes pensado volver a entrenar en tus planes, has dicho yo, si todo va bien antes de que acabe el medio, empezaría ya ante la gimnasia.

[02:11:34]

El próximo fin de semana es el Atlético de Madrid, Real Madrid de las chicas y hombre.

[02:11:40]

Home Claro que iré a verte. Bueno, pues hoy, eh? Bueno, a estas horas ya es 8 de marzo, cumpleaños de Florentino Pérez y Día de la Mujer. Sabes? Tú eres muy activa en las redes sociales contra toda esa gente que dice que el fútbol femenino que no es tuyo es otra cosa, no?

[02:11:58]

He estado bastante activa durante el período de cáncer. No he. Ya que no juego. Además, pues es verdad que me he metido un poquito más sobre todo esto. Y si es verdad que hay muchísima gente que lo piensa.

[02:12:12]

Bueno, hay de todo, hay de todo. Pero eh, hay una sociedad que. Que emerge y que es mucho mejor, ya lo verás. Virginia Torrecilla Que alegría! Un beso muy fuerte. Muchas gracias. El transistor.

[02:12:32]

Onda Cero Madrid, 98, punto cero. Más de uno lo tiene todo. Información imparcial, debates plurales, entrevistas que marcan la actualidad. También tiene entretenimiento y cercanía. Los humoristas más valorados, pero además tiene algo que el resto no tiene. Tiene ingenio y creatividad, sorpresa e innovación. Tiene a Carlos Alsina y lo vamos a hacer todo al revés.

[02:13:01]

El objetivo que tenemos es no poner un pie en el estudio de radio contándoles lo que sucede y lo que suena aquí fuera. Estamos en Onda Cero transmitiendo el entierro de Benito Pérez Galdós. Estamos emitiendo desde la Plaza de la.

[02:13:14]

Habíamos venido hoy aquí a hacer una inmersión, enterarnos de cómo es un día cualquiera en la vida de quienes trabajan la tierra de todo en un solo programa.

[02:13:21]

Más de uno con Carlos Alsina, de lunes a viernes a las seis de la mañana y siempre que quieras, en la AUF y en la web de Ondacero. Te mereces esta radio Onda Cero, tu radio. En Onda Cero siempre buscamos cómo hacerte la vida más fácil. Quería pedirte un favor. Esperando que no te moleste. Sería posible miedo que diera las recetas al mismo ritmo que ansina da al número de teléfono para que no damos cogerlas a tiempo que me quedó la mitad de las veces con la mitad de los ingredientes.

[02:13:59]

Esto no te va a volver a pasar porque ahora puedes volver a escuchar lo que quieras al instante. Si no te dio tiempo a apuntar la receta, llegaste tarde o quieres escuchar la sección o programa desde el principio. Ya no tienes que esperar a que termine la emisión para escucharlo a la carta. Es tarto ver nueva funcionalidad de la app y la web de Ondacero para que puedas ir hacia atrás en el programa que estás escuchando en directo. Onda Cero te lo pone fácil.

[02:14:27]

Te mereces esta radio. Onda Cero tu radio.

[02:14:34]

El transistor José Ramón de la Morena. Tenéis razón, tenéis esta ciudad más es domingo. Por eso han traído la A llevandolo músicos de Madrid. Vamos a ver la música.

[02:14:48]

Oye. Quieres ver lo descomplicado que es el fútbol? A ver, Bustillo, cuéntame si un futbolista tiene mucho pelo, cómo lo llaman? Cuchillo. Lo ves? El fútbol es descomplicado como coder.

[02:14:58]

Es verdad. Además, ahora la experiencia de juego en Joderé es aún más fácil. Efectivamente, tienen una nueva aplicación. Por eso ha puesto dentro de la casa de apuestas oficial del Real Madrid, pero juega con responsabilidad. Sin diversión no hay juego y solo mayores de 18 años. Soche me encanta este redoble final. Municaciones sosegadas, ya te nóveles, algo practicaste, Carlitos, si te pones el pelo, que te lo va a poner el rostro Jordin debajo no se despega.

[02:15:27]

Es que ese fenómeno no vamos a pensar la verdad. No, no, no, no, no lo pienses más. No lo pusimos porque te he dicho a Merche que tú la fiesta bailas, bailas la jota, pero vas a bailar con el.

[02:15:36]

Pero puesto que no te crees que en Astudillo ahora ya es más famoso Husillos, Óscar Husillos, Regustillo la desbancado esa medalla le ha hecho daño, gustillo. Bueno, ya ves que el ojito, el vacío, el Óscar Husillos que ha conseguido la medalla de oro de 400 metros ayer europeo. Y allí, en el polo de rápido también era rápido. Sí, sí.

[02:15:56]

Y cómo Le Mirasierra de niño mira con la camiseta del estudio de niño 7 años tendría astilló que la bandera jugaba al fútbol. No jugué de portero, los uedo de jugador sí, y luego otros hasta ya.

[02:16:07]

Y ahora ando perdida como todos los chicos.

[02:16:09]

Y ayer hice una gran carrera que corría contra tres holandeses, fíjate y sigue sin ser el más fuerte porque mejor compitió, ganó los 446 22 lo hizo que habrías que muy bien, ha sido la única medalla de oro en europeo y de esas cosas que cuando dicen que si el destino le debe una, pues le quitaron la de oro en el campeonato del mundo en Qatar.

[02:16:27]

Hace justo tres años que si pisó la línea un poco, que ya tenía ganas de que por lo menos poder resarcirse y ayer lo consiguió. Una final apoteósica, vamos, medalla de oro, la única que ha conseguido España, pero un balance muy bueno en cuanto a los honores, día también.

[02:16:42]

Ya cuando llegué allí los americanos y los africanos ya es más, es más complicado que eso.

[02:16:48]

Estar acostumbrado a correr delante de los leones es otra cosa.

[02:16:51]

Hoy las marcas bajan bastante al aire libre.

[02:16:53]

Óscar tampoco se le da tan bien como en pista, pero bueno, si tiene buen año en los noticieros rastro de la gente como velocidad porque sueltan un olvidarse unos bichos, oigan, a lo mejor no verborrágico regustillo está ahí. Sí, sí.

[02:17:08]

El estadio fue fundado ayer el oro de Óscar Husillos. Hoy las alegrías lo has andado Jorge Ureña plata en talón también a la peletero en triple salto con medalla de plata y la medalla de bronce en 3000 metros de Ángel McHale. Y a todo ello hay que unir la medalla de bronce que consiguió Jesús Gómez en 1500 el pasado viernes. Así que el balance con una medalla de oro, dos de plata, las dos medallas de bronce, cinco para las digerimos.

[02:17:32]

Lo español, que está bastante pero que bastante, vienen estos europeos que se han disputado en Torus, una localidad de Polonia. Ha habido también hay otros deportes que han celebrado finales, por ejemplo, la Copa de la Reina de Baloncesto con Victoria del Girona sobre el Valencia 7 2 6 2 ha ganado el equipo de Girona en balonmano. La final de la Copa del Rey se ha disputado en Madrid. Ha ganado el Barsa 35 27 a la León. Es la octava copa consecutiva para el Fútbol Club Barcelona, que en balonmano no tiene, no tiene rival y en ciclismo ha empezado la París-Niza.

[02:18:00]

La primera etapa se ha resuelto al sprint con victoria para San Benet en fútbol. Resultados de partidos de Segunda B. Ha habido una jornada interesante. El Deportivo de La Coruña ha ganado al Pontevedra con gol de Keko de por uno, Pontevedra cero. Ha habido bastantes derbis. Por ejemplo, los filiales del Oviedo y el Sporting jugaban. El Oviedo ha ganado 1 0 al Sporting. El Sevilla Atlético y el Betis Deportivo han empatado 0 0. El Extremadura ha ganado 1 0 en Campo del Mérida y Villanova en Badajoz, que son primero y segundo.

[02:18:26]

El primero es el Badajoz. Segundo, el villano vence. Hoy los dos han empatado cero. Cero ha perdido el Andorra de Sarabia 1 0 con el Badalona. Los filiales de los grandes se han ganado los tres. El Atleti began a 1 0 al Majadahonda. El Castilla de Raúl ha ganado 2 1 en campo del Internacional de Madrid y el Barça había ganado 4 2 a la Llagostera. Y en otros partidos interesantes, Córdoba y Murcia han empatado 2 a 2 y el Marbella y Las Palmas.

[02:18:48]

Atlético también ha empatado, en este caso 0 0 en fútbol internacional. Al margen de lo que te ha contado Alexis, decir que Xavi Hernández ha conquistado con el Álzate su primera liga como entrenador han ganado I03, alfom, Jalal y Xavi se proclama ya falta de varias jornadas campeón de Liga.

[02:19:03]

Yo incluso quiero poner cara de chino si RAC1 la 30 esta noche.

[02:19:07]

Fíjate que lo había. De las primeras cosas que hizo en campaña visto Buffon era anunciarle en su organigrama deportivo y hoy gana la porta. Y una de las primeras cosas que sale ahí contrato en China. Si, si, pues según ha dicho RAC1, el proximo miércoles vendría ya Parbat para Barcelona y la intención es incorporarse a la estructura deportiva de Joan la Porta y en baloncesto en la jornada de la Liga se ve victoria derramaría en Murcia 7 4 o 5 8.

[02:19:32]

Háganoslo Baskonia en Galicia, el Obradoiro 87 78 y luego victorias también AI del Valencia sobre el Manresa del Burgo, sobre el Andorra y el Bilbao Basket sobre el Betis. Es líder del Real Madrid con 22 victorias. El Barsa tiene un partido 9 menos y 19 victorias. Y tercero es el Baskonia, que también tiene diecinueve victorias y termino recomendando un golazo de la jornada en Tercera División, pero ha marcado Ramazan y es un delantero que juega en el Almería.

[02:19:56]

Hoy no lo había llevado José Luis con el primer equipo, ha jugado con el filial y ha marcado un gol desde 65 metros en un partido contra fichado ese reino. Sí, sí.

[02:20:04]

Sannin habitualmente estaba en el primer equipo, pero hoy sí que es verdad que estaba con el filial y es un golazo cada. Chico Este es joven, no sé si tiene 21 o 22 años, pero es muy jovencito y desde 60 metros 65 metros, además se ha levantado. Cabeza avisadas, portera del otro campo, sí, sí, desde su propio campo, y ha metido un auténtico golazo como el de la matriz, como el que marca Patria dejarlo.

[02:20:27]

Bueno, buenísimo, Roberto a Jon lo aporta a mi amigo Joan la porta la no?

[02:20:32]

Sí, y me voy a ver si puedo hablar ahora con él.

[02:20:35]

Antes no he podido, no he tenido la oportunidad y creo que para este Borbón es muy bueno, para el Barsa es muy bueno para el fútbol español y le deseo toda la suerte.

[02:20:47]

La pena es que Messi se le va a marchar. Se marcha del Barcelona.

[02:20:51]

No sé si al City de esa fecha es como ha ido a votar, que ha sido señal de que se quiere quedar.

[02:20:59]

A lo mejor él a lo mejor el acuerdo era ése. Eso puede ser lo mejor. El acuerdo era ése y hoy demuestro que me preocupa mucho, pero que quiero volver.

[02:21:08]

Pero yo te digo que los rumores insistentes en Europa esta tarde es que City o PSG, aunque mañana va a tener una conversación en la puerta con el padre de Messi, donde yo creo que a lo mejor pues es malo para la liga española, que es muy malo si es la peor noticia fue.

[02:21:28]

Además, recuerdo que el día que se marchó Cristiano Ronaldo yo estaba con Javier Tebas y dijo Tebas, esto es un mazazo. La marcha de Leo Messi es un mazazo terrible del que vamos a tardar en indolente, en recuperarnos. Ojalá pueda venir algún jugador de estos que se comenta tanto en estos instantes, sobre todo Adam, que yo creo que sería un gran atractivo para para el Barcelona o para el Real Madrid. Pero bueno, pues ahí está la situación.

[02:21:53]

Felicitara a Florentino Pérez.

[02:21:55]

Hoy estaba almorzando con Enrique Cerezo y con el alcalde en el Wanda Metropolitano.

[02:22:01]

Por cierto, bonito el detalle de Carlos Peña e Carlos Peña es un histórico. Yo creo que es el tío más atlético que hay en el mundo. El alcalde ha besado el escudo del Atlético Madrid cuando venía de hacer el saque, el saque de honor y además bueno, pues la abrazó que le ha pegado Carlos Peña, le echó gracias alcalde. Y estábamos un alcalde como usted para para estar aquí. Por cierto, muy cariñoso también. El colegiado Hernández Hernández con el señor alcalde.

[02:22:30]

No olvidemos que el señor Hernández, de hasta al menos l le le pidió, le pidió hacerse una foto con el alcalde y le dijo Eres mi ídolo!

[02:22:41]

Le dijo Hernández. Hernández le ha dicho que no. Hoy nos hace un tiempecito que estuvieron en un partido, le dijo Hernández Hernández al alcalde y alcalde. Eres mi, eres mi hijo, eres mi mujer. Es de Canarias, eh? Le dijo al alcalde de Madrid que era su ídolo.

[02:22:57]

Sí, se hicieron una foto.

[02:22:58]

A ver si hacemos Roberto un trabajito ahí, porque dice el presidente del Rayo, que ha invitado varias veces al alcalde y que no soy jefe de gabinete del señor alcalde de Madrid y me consta que ha hablado con él y tendrá que ir. Yo le he dicho yo, pero yo no soy el jefe de Gabinete, no, que la gente habla de momento, a veces se hace pasar, porque de momento no soy el jefe de Gabinete ni tampoco el jefe de prensa.

[02:23:20]

Es felicitar al equipo de Girona de baloncesto al Spar. Después de muchísimo tiempo ha ganado a Perfumerías Avenida, que es mi equipo de basket. Soy un gran seguidor del equipo salmantino y felicitar, por supuesto, me parece que es el octavo campeonato de la Copa del Rey del equipo de balonmano, el Fútbol Club Barcelona, una auténtica máquina que es el equipo. Y nada, a esperar.

[02:23:42]

La semana pasada que tengo un Bobbit para ti es espera al estilo de Felipe. Lo de Felipe en el fútbol de verdad? Sí. En el fútbol, la verdad, no es penalti. En el fútbol de hoy si es penalti, ya en el fútbol de verdad no es penalti en el fútbol o el de verdad es el que no tiene base en el fútbol. No, no, no, no. El que lo lleva en las manos lo primero que tiene que tener es una intencionalidad.

[02:24:08]

En el fútbol de hoy este futbito ha entrado en connivencia con el señor Velasco Carballo, etcétera. Hoy si es penalti, pero en el fútbol de verdad no es penalti muy clarito.

[02:24:21]

Esto es hoy a lo largo, hasta hoy. Por cierto, el otro día lo has dicho tú perfectamente en el partido del Valencia. Villarreal es muy parecida. Yo no sé si es otra del Chikito de Álvaro Negredo en el Cádiz, igual que hoy, pero ya está. El que ha metido la pata, aunque sigues protegiéndole. No sé por qué. Porque no es tu estilo.

[02:24:42]

Es Velasco Carballo. Las declaraciones del Alto.

[02:24:44]

No se escucha el programa, no?

[02:24:46]

No, no, pero lo de hoy. Ahora ya no vale. De la morena. Antes venía. Ahora ya lo vale. Ahora ya no vale. Ahora ya no vale meterse con Velasco. Velasco la lleva haciendo. Ahora se sube al carro y changuitos no vale. Ahora no puntúa lo que hizo el otro día.

[02:25:00]

Por cierto, sabéis que Velasco Carballo llamó a Miguel Ángel Gil y a enriquecer el otro día y a disculparse?

[02:25:06]

Yo no tengo por costumbre escuchar las conversaciones de Roberto. Buenas noches. Hasta mañana.

[02:25:13]

Qué nos han dicho en las redes sociales? Raúl Pues el Señor me ha preguntado, tras el resultado del derbi madrileño, quién tiene más opciones de ganar la Liga? El cuarenta y seis por ciento cree que el Fútbol Club Barcelona, el treinta y seis por ciento del Atlético de Madrid, el 12 por ciento el Real Madrid y el 6 por ciento restante el Sevilla.

[02:25:30]

Me faltan los periódicos del lunes.

[02:25:32]

Pues aquí están las portadas. En el diario dicen que Benzema sostiene al Real Madrid en la puerta arrasÃ. Hablan de ello tanto Sport como Mundo Deportivo. Y por último, enmarca cómo se pone la Liga.

[02:25:46]

Qué te ha parecido omá? El día que el santoral dedica a San Pablo, el simple y no miramos a nadie. El Barcelona celebró una fiesta que todavía dura. En cierto modo el Barsa ganó el derbi y en cierto modo también la elección de un nuevo presidente cierra una etapa ominosa. Aunque la deuda es la que es y Messi no es el que era. No se puede decir que la Porta ganara por una cabeza, pero sí por una lona. El cartelón frente al Bernabéu fue más persuasivo que un fichaje o por lo menos, más creíble.

[02:26:15]

La va de cara también es cierto. Y lo dijo Víctor Font que Laporta es la evocación de un tiempo feliz y los buenos recuerdos abrigan cuando hace frío. Que Messi acudiera a votar es la imagen por interpretar. Hay quien lo entiende como un gesto de compromiso con el club, pero cualquier cosa es posible para el rey del regate. Lo indudable es que el día en que el barcelonismo se movilizó, Leo estaba entre ellos, que saltaba también se halla descorchando.

[02:26:41]

Por eso el derbi estuvo marcado por la mano de Felipe. Penalti claro si atendemos a la jurisprudencia arbitral, pero dudoso si atendemos a la regla, que es tenerse parado un brazo de forma antinatural. Cómo se salta así? Nadie lo tiene claro. Ante la confusión reinante de Adén, recomendó volver a las convicciones de la infancia. El criterio, dijo, debería ser si el balón va a la mano, la mano al balón. Como se puede observar, para este viaje no hacían falta alforjas.

[02:27:08]

El derbi da vida al campeonato porque no deja a nadie atrás y esa es una buena noticia para todo el mundo. Hoy Liga, se viene la primavera. Aumentan las vacunaciones o deberían? Y según cantaron en los Goya, los días felices están aquí otra vez. Así que toquemos madera y desinfecta. Demonos después. Buenas noches.

[02:27:28]

Bueno, pues camino de la primavera acabamos de comenzar una nueva semana que ya tienen una hora y 30 minutos y vamos a tener de todo un partido de liga que juega el Atleti el miércoles con el Atleti Elbow, los partidos de la Champions, el Sevilla, el Barsa, los de la Europa Liga. Y lo compartiremos contigo. Aquí te estaré esperando. Queden con Dios el transistor José Ramón de la Morena.