Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

El lio Messi, Alfredo Martinez. Buenas noches. Hola, muy buenas noches y hoy ha movido ficha Messi, dejando claro que mañana no va a ir a la Ciudad Deportiva.

[00:00:09]

Bueno, no hay día sin noticia, no en este. No sé si llamarlo culebrón o en este divorcio interminable que van a sufrir y van a padecer y van a vivir. Barcelona, Messi y sobre todo el barcelonismo que asiste atónito, incrédulo y doloroso a un adiós cantado, a un adiós triste, pero que va viviendo etapas y que cada vez se acerca más hacia el desenlace inevitable. Y es que, como bien informan donde hacer desde hace varios días, hace cuatro días ya avisamos.

[00:00:38]

Messi no tiene intención de pasar las pruebas médicas ni las pruebas previas al entrenamiento de pretemporada. Es un adiós definitivo, pues se van confirmando. Era el día de hoy y efectivamente, Leo Messi, a través de sus representantes, ha informado que su contrato ha expirado y que por tanto, se reafirma en esa decisión y que quiere abandonar el Barcelona de manera definitiva. Por tanto, entiende que no debe reincorporarse a la disciplina del equipo mañana y se lo ha hecho saber al club, poniéndose de nuevo a disposición para intentar conseguir una salida amistosa.

[00:01:11]

Los futbolistas estaban citados mañana, están citados mañana a las ocho de la mañana. Pruebas PCR previos a que si todo va bien por la tarde, a las órdenes de Ronald Kuban, realizarían las primeras sesión preparatoria de cara a la temporada, que no hay que olvidar. Empieza por algunos equipos el día 13 y que para el Barcelona empezaría el fin de semana del 26 27 del mes de septiembre. Pero como quien dice, está a la vuelta de la esquina.

[00:01:37]

Ya. Por lo que te entiendo, yo tenía entendido que el lunes era cuando empezaba los entrenamientos. Ya mañana por la tarde es cuando no, no, no, no, el lunes por la tarde, el lunes por la tarde vale. Mañana pruebas neurológicas y el lunes. Pero por la tarde, al filo de las cinco y media, están citados para la primera sesión preparatoria. Además, con un nuevo preparador físico, porque el Barcelona ha anunciado que será Albert Roca ese preparador físico.

[00:01:58]

Qué ocurre? Que evidentemente también lo hemos comentado en los últimos días con Aitor Gómez. Si Messi dice o manda un burofax indicando que su contrato expira diez días antes de la conclusión, diez días después de la conclusión de la temporada y por tanto, él ya rescindir el contrato, no puede hacer un acto contrario a lo que ha dicho. Claro, si él va a entrenar. Pero oiga, usted no decía que ya no había roto el contrato? Entonces, a qué viene?

[00:02:26]

Bueno, para qué? No, no, no, no tiene ningún sentido. Si usted es blanco, es blanco. Si es negro, es negro. Entonces él dice que el camino es blanco. Por tanto, creo que es ciertamente consecuente y es lo que le han debido aconsejar los abogados para una línea de defensa que puede tener razón o no. Eso lo dirigirán los juzgados, que es donde creo que va a terminar todo. Pero desde luego la postura es la lógica.

[00:02:45]

Claro, yo creo que ya no tengo contrato con el Barsa, por tanto actúo como si ya no fuera jugador del Barsa.

[00:02:50]

A mí no, para que todo el mundo lo tenga claro. Alfredo Messi lo que esgrime, lo que dice es que él ahora mismo es agente libre, que no tiene contrato con nadie.

[00:02:59]

No, no, no. Evidentemente él entiende que el artículo 24, la cláusula 24 de su contrato, decía que él podía renunciar al contrato de la última temporada 10 días después de la conclusión del campeonato. Es decir, este año la final de la Champions será el 31 de mayo. El día 10 de junio tenía de plazo para decir no quiero seguir como quiera. Y este es el quid de la cuestión. Cómo quiere que la temporada por pandemia terminó para el Barcelona el 15?

[00:03:27]

El 14 de agosto tendría hasta el 24 de agosto para haber renunciado a ese contrato, como lo hizo en tiempo y forma. El pasado martes, día 24, como informábamos en Onda Cero en primicia informativa, por tanto, estaría cumpliendo lo que ellos creen es el tenor literal de esa firma. Pero bueno, como te digo, si se tiene que dirimir el juzgado es porque el Barcelona no está en absoluto de acuerdo con esa interpretación. Tú sabes que la ley es interpretable.

[00:03:56]

Hay algunas cosas que son taxativa, es decir, cuando se tienen 18 años se quieren 18 años, pero hay cosas que dan lugar a la interpretación y ésta es una de ellas. Y además, el Barcelona, según me informaban hoy, todavía no tenía constancia de haber recibido la información. No sé si es vía burofax. No me han confirmado si es burofax. Esto puesta tan solo una comunicación. Lo cierto es que el Barcelona dice que de momento no contesta.

[00:04:20]

Es decir, mañana a las ocho de la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el Barcelona espera que esté Leo Messi. Si no está, evidentemente incurriría en una sanción, en principio leve. Si no acude al entrenamiento del lunes, incluirá ya en una sección sanción grave y si no acude ya al tercer día, podría ser muy grave, con una sanción importante de la ficha mensual del futbolista con el Fútbol Club Barcelona. Esos son ahora mismo los datos y los detalles de una jornada de mañana que va a tener mucho morbo.

[00:05:00]

Evidentemente, sin tuviéramos o no supiéramos que iba a ir Messi, habría habido más morbo. Pero ya sólo el hecho de que no esté a buen seguro que concitar a muchos aficionados y medios de comunicación a la espera de la entrada de los jugadores, entre los que también va a estar, como te digo, Luis Suárez o Arturo Vidal o Rakitic o un tiki que no cuentan para Ronal Cumas.

[00:05:25]

Bueno, el que ha ido escuchando Ondacero sabe de primera mano todo el asunto. Messi sabe desde el primer momento cómo está el asunto. Messi porque le ha ido contando Alfredo Martínez y Alfredo ha ido contando desde el primer momento que la decisión de Messi es irrevocable, de que se quiere marchar del Fútbol Club Barcelona. Pero alguno, Alfredo, podía pensar bueno, esto a lo mejor se queda en un calentón, esto a lo mejor se acaba arreglando, como ha pasado en el caso de Messi, pero si en el caso de otros jugadores.

[00:05:51]

Pero claro, si mañana, como estamos contando, Messi no acude al al entrenamiento, es que ya no, ya no va a quedar ninguna interpretación posible.

[00:06:01]

No, es que es una línea coherente. O sea, cuando nosotros dimos la noticia el pasado martes la dimos rotundamente. Señores, no hay vuelta atrás en Onda Cero hemos dicho no es un ultimátum a Bartomeu, no es un pulso, no va a volver a vestir la camiseta del Barcelona. Y algunos dijeron Bueno, ahora que Bartomeu pone su cabeza a disposición, no se han ido cumpliendo. Sin ánimo de poner ningún tipo de medalla. Las informaciones que hemos venido dando es absolutamente definitivo.

[00:06:32]

Messi no cree en el proyecto. No les convenció las explicaciones de Koman. Quiere cambiar de aires y está absolutamente convencido de dejar el Barcelona. Es triste, pero es así. Son 20 años de historia y evidentemente va a ser tremendamente doloroso. Luego alguno podrá debatir sobre si las formas han sido las mejores, las peores o no, pero no hay vuelta atrás. Messi ya ha tomado esa decisión y de hecho se puso en contacto con Guardiola, algo que también avanzó en su momento Ondacero y se explicaron mutuamente lo que querían en el futuro.

[00:07:04]

Luego hay ayer, perdón. Veíamos a Guardiola cenando en Barcelona. Es normal. Es que vive en su casa. Está en Barcelona, vivía en Manchester porque trabaja en Manchester. Pero claro, es más un. También contó que Txiki Beguiristain está en Catalunya. El vive en Premia de Dal. Vamos, vive. Tienen una casa en Premia de Dalí. Ha estado. Lleva unos días en Barcelona. Va a seguir en Cataluña y luego se irá al País Vasco.

[00:07:29]

Porque Txiki veranea parte en Cataluña y parte en el País Vasco. Pero eso no quiere decir que se vayan a reunir con Leo Messi. Ese es otro tema que además no va a negociar Guardiola. Guardiola no necesita reunirse con Messi y charlar cara a cara porque se conocen perfectamente. Ya lo hicieron por teléfono. Txiki Beguiristain no va a hacer la negociación con Messi. Eso será una cuestión de los ejecutivos de Ferran Soriano y de los abogados de Leo Messi.

[00:07:54]

Ayer también contábamos otra noticia significativa. El Barcelona había rescindido el contrato y la colaboración con Cuatro casas, que es uno de los despachos más prestigiosos de España y de Cataluña, que llevaba muchos temas del Barcelona, pero también tenía a Messi. Alguno puede pensar que es una vendetta? También hay un conflicto de intereses, no, si cuatro casos está asesorando a Messi en este capítulo. No parece muy normal que pueda estar también en otros capítulos con el Barcelona.

[00:08:22]

De ahí que me parezca hasta relativamente lógica esa decisión por parte de El Fútbol Club Barcelona, pero que no deja de demostrar que el divorcio es absoluto, que el divorcio es total y que si nadie lo media o lo cambia, esto va a terminar en los juzgados. Porque desde luego Messi no va a cambiar de opinión. Y el Barsa? Me parece que tampoco, que dice que no lo vende, que no se sienta a negociar, salvo que sea para ampliar el contrato.

[00:08:49]

Bartomeu insiste No seré yo el presidente que pase a la historia como haber permitido que Messi se fuera. Y ahí está, en ésas.

[00:08:57]

Pues efectivamente, en esas estamos. Veremos si alguno de los dos cede o si, como dice Alfredo, esto acaba en los tribunales. De momento apunta a ello. Pues nada. Pero si no me dices lo contrario. Mañana más.

[00:09:12]

Será para largo. Será para largo. Porque evidentemente, lo que sí parece es que la FIFA protegería al futbolista. Su derecho de jugar al fútbol le podría conceder un transfer provisional y posteriormente ya sería el Tadashi, los juzgados deportivos y los juzgados también ordinarios, los que decidirían el tamaño de la indemnización si corresponderían los 700 millones como cree el Barcelona, o si sería libre como cree Messi o. Velaría por edad, por circunstancias, etcétera, etcétera. La cláusula de rescisión del jugador y para colmo de males, hoy parece que el Barsa recibe otro golpe entre la ilusión de los aficionados.

[00:09:50]

Ronald Colman quería fichar a Danny Van de Beck. Pues parece que en las próximas horas Manchester United podría anunciar la contratación del rubio centrocampista del Ajax de Amsterdam, que hoy ha quedado fuera de la convocatoria del equipo holandés. Así que parece que Coman, que tenía un par de peticiones, pierde una importante e ilusionante de 23 años y empieza a fijarse en otra. Wayne Aldus. Pero esta tiene 29 años.

[00:10:17]

Pues me la apunto. Un abrazo, Alfredo. Hasta mañana. Otro fuerte para ti y hasta mañana. Hasta mañana. Bueno, creo que no se puede.